User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: GB Color no enciende por pilas, sí con adaptador de corriente.

Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    474
    Agradecer Thanks Received 
    259
    Thanked in
    Agradecido 193 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

GB Color no enciende por pilas, sí con adaptador de corriente.

Pues mi NASA no la miro pero me trajo una amiga una Gameboy Color que no le enciende, no hacía ni el intento.
    Buscando por internet vi que el problema suele ser de los fusibles, F1 pilas, F2 transformador, efectivamente el F1 no daba continuidad, le hice un puente y ahora hace un pequeño intento, pero es que parece que el switch de encendido no está muy allá, ya que al poner el transformador de corriente, enciende, pero si no le doy al switch completo hacia arriba.
    Dejando fuera ese fusible no sé qué más mirar, hasta he pensado que si solo la va a usar con pilas, quitar el puente y conectar la entrada corriente de las pilas a la del transformador ya que por allí sí quiere funcionar, aunque me parece muy cutre.
    Tic Tac hijo de poota

Mencionado
    234 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    500
    1,589
    Thanked in
    Agradecido 1,072 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ojo con los fusibles. Es cierto que en ocasiones se van por viejos o por una sobretensión puntual. Se cambian y punto.
    Pero si lo puenteas y no va bien, piensa que puede haber algo más estropeado, y mantenerlo así puede suponer un problema peor a medio o largo plazo.

Deberías llevarlo a un experto a que lo revise, y te quitas de problemas.
    Si aún así te quieres manchar las manos, empezaría por dar una limpieza a la placa base y a los contactos. Es posible que una mota de polvo esté provocando algún corto, y limpiando se arregle "mágicamente". Si eso no funciona, revisa con una lupa los contactos, he visto muchos vídeos cuyo problema suele ser una patilla mal soldada o que se haya ido con el tiempo. Revisa también si ves alguna parte oscura por el calor, o si hay signos de humedad o derrame de líquidos.
    Ya sé que son consejos básicos, pero hay que empezar por ahí, y si no, buscar soluciones más expertas. Por desgracia, aún no he abierto ninguna GameBoy, al contrario que "the retro future", que las ha abierto todas
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

3. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

fbustamante (21/03/2023)

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    187
    295
    Thanked in
    Agradecido 175 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    Pues mi NASA no la miro pero me trajo una amiga una Gameboy Color que no le enciende, no hacía ni el intento.
    Buscando por internet vi que el problema suele ser de los fusibles, F1 pilas, F2 transformador, efectivamente el F1 no daba continuidad, le hice un puente y ahora hace un pequeño intento, pero es que parece que el switch de encendido no está muy allá, ya que al poner el transformador de corriente, enciende, pero si no le doy al switch completo hacia arriba.
    Dejando fuera ese fusible no sé qué más mirar, hasta he pensado que si solo la va a usar con pilas, quitar el puente y conectar la entrada corriente de las pilas a la del transformador ya que por allí sí quiere funcionar, aunque me parece muy cutre.
    Como parece que puede haber varios problemas con la consola, yo lo primero que haría sería "condenar" el switch de encendido con algún puente para que estuviera siempre encendido. Así el switch dejará de influir en el resto de la consola y podrás depurar el resto de los problemas sin que te estorbe.

Lo siguiente que haría sería, armado con el esquemático de la consola, poner las pilas e ir viendo dónde dejo de tener tensión. ¿Es justo en el punto donde están las pilas soldadas al PCB? Entonces puede que haga falta limpiar los contactos de las pilas. ¿Es después de los fusibles? Entonces puede que haya que cambiar el fusible. ¿Con un fusible nuevo vuelve a fallar? Puede que después del fusible haya algún componente averiado en cortocircuito que es la raíz del problema. Esto lo puedes depurar con una fuente de alimentación de laboratorio limitada en corriente y viendo si la consola se pone a chupar el máximo de corriente que has fijado en la fuente. Si no tienes una fuente, puedes probar poniendo pilas nuevas que sabes que están bien y ver con un multímetro (esto ya es más probable que tengas en casa) si la tensión que dan baja mucho cuando enciendes la consola.

5. El siguiente usuario agradece a Segata Sanshiro este mensaje:

Kabanya (28/03/2023)