User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda para automatizar creación de una tabla

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22

    Ayuda para automatizar creación de una tabla

    Bueno, el título no es muy descriptivo, pero os comento lo que quiero hacer.

    Ante todo gracias de antemano.

    Mi idea es en una tabla en blanco (que tiene X filas y Y columnas, con unos márgenes determinados y un ancho/altura de celda determinado ya que es para imprimir en una hoja especial de esas que son pegatinas), que se me auto-rellene con unos datos que yo les proporcione. Obviamente estos datos van cambiando con relativa frecuencia (1 vez al día) por lo que es un rollo ponerme todos los días a modificar esta tabla y así ahorraría mucho tiempo (y evitaría errores que se cometen al rellenar la tabla a mano y ordenándola todos los días).

    Os comento que el ordenador donde se hará es un Windows Vista o 7, que no soy administrador (ni tengo la clave para serlo o para instalar programas) y que cuenta con MS Word, Excel y creo que también Access.

    Yo había pensado en hacerlo en Excel, pero no sé si es posible. Mi idea es poner en la hoja 1 los datos que quiero que me añada en la tabla. Por ejemplo, en la A1 iría un dato, en la A2 otro, y en la A3 otro. Lo que quiero es que en la 1ª celda me ponga a A1(espacio)A2(Enter)A3, en la 2ª celda A1(espacio)A2(Enter)A4, en la 3ª celda A1(espacio)A2(Enter)A5, en la 4ª celda A1(espacio)A6(Enter)A7, y ya esto lo seguiría complentando yo si me explicais como se hace. Señalar que si en el A3, el A4, el A5, el A7 (es decir, en el que va después del (Enter)) está en blanco, se saltaría y pasaría al siguiente, es decir, si el A4 está en blanco, la secuencia sería: en la 1ª celda me ponga a A1(espacio)A2(Enter)A3, en la 2ª celda A1(espacio)A2(Enter)A5, etc.

    Ya por último, y para que me quede mejor, cuando me rellene la celda con los datos, me gustaría que el AX(espacio)AY(Enter)AZ, el AX(espacio)AY me lo ponga a un tamaño de letra 14, y el AZ, según el número de caracteres que tenga, tenga un amaño de letra distinto (por ejemplo, si tiene entre 1 y 10 caracteres, tamaño 12, entre 10 y 20 tamaño 10, entre 20 y 30 tamaño 8, esto si me explicais como se hace ya lo pongo yo los valores).

    He propuesto hacerlo con Excel, pero no sé si con los requisitos que he dicho (no puedo ser Admin ni por tanto instalar programas nuevos) se puede hacer con otra cosa mejor.

    Espero haberme explicado bien.

    Saludos.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te explicas como un libro cerrado, pero bueno parece que voy viendo lo que quieres hacer.

    Puedes hacerlo con dos hojas de cálculo (pestañas de Excel), en una pones los valores y en la otra la tabla del resultado con sus estilos de letra. Pero tendrías que hacerlo en VBA, o sea en Visual Basic de Excel.
    Última edición por hardyx; 06/08/2015 a las 21:56

  3. El siguiente usuario agradece a hardyx este mensaje:

    nintiendo1 (07/08/2015)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Te explicas como un libro cerrado, pero bueno parece que voy viendo lo que quieres hacer.

    Puedes hacerlo con dos hojas de cálculo (pestañas de Excel), en una pones los valores y en la otra la tabla del resultado con sus estilos de letra. Pero tendrías que hacerlo en VBA, o sea en Visual Basic de Excel.
    Sí, mi idea es esa, en una hoja pongo los datos, y ya con esos datos en la otra hoja que tenga ya configurada la tabla sin ningún dato, que me los pase. Lo que no entiendo es lo del VBA, ¿hay que saber programación para hacer eso? No soy informático ni parecido.

    Saludos.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, podrías hacerlo en VBA (si, hay que saber programación) o podrías hacerlo usando las funciones de Excel, aunque no se me ocurre una manera sencilla de hacer lo de saltarse los valores vacíos.

    https://exceltotal.com/funciones/
    Última edición por hardyx; 06/08/2015 a las 22:06

  6. El siguiente usuario agradece a hardyx este mensaje:

    nintiendo1 (07/08/2015)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Bueno, podrías hacerlo en VBA (si, hay que saber programación) o podrías hacerlo usando las funciones de Excel, aunque no se me ocurre una manera sencilla de hacer lo de saltarse los valores vacíos.

    https://exceltotal.com/funciones/
    Bueno, entonces VBA lo descarto, si tengo que hacer informática para hacer esto no me sale rentable xD

    Miraré lo de las funciones, a ver si puedo hacerlo, aunque pinta difícil.

    De todas formas, he propuesto Excel, pero se pueden usar otras alternativas si no requiero permisos de Admin.

    Saludos y gracias!

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,652
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,822
    Thanked in
    Agradecido 3,795 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Te explicas como un libro cerrado, l.
    Jajaja :-D

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se me ocurren soluciones, pero con programación. Podrias tener los datos en un fichero de texto, un dato en cada linea, si no hay dato la linea estaria en blanco. Un programita en Java o Python podria leer el fichero y generar la tabla en html. Alguien que sepa hacerlo le llevaría pocas horas.
    Última edición por hardyx; 07/08/2015 a las 09:59

  10. El siguiente usuario agradece a hardyx este mensaje:

    nintiendo1 (07/08/2015)

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    yo no estoy muy puesto ... pero supongo que si con dos hojas y funciones no lo consigues ... podrias hacerlo con Excel + Access .... en Access los datos y en Excel el diseño, ayudandote tambien de las funciones de Excel.

    Nota1: Cuando dices (Enter) y (Espacio) ... creo que seria mucho mas sencillo pensar que cada cosa va en una celda diferente y jugar con el tamaño de las celdas. Sobre todo porque la base de Excel es que cada dato este en una celda (aunque luego en tu papel visualmente sea una sola "caja").

    Nota2: Lo de que "dependiendo del ancho del texto" cambie el tamaño de letra .. entiendo lo que quieres conseguir ... pero no es algo muy estandard, pocos documentos/formularios veras con tamaños de letra diferente para una misma casilla .. es algo que un informatico nunca haria (ni siquiera lo pensaria de esa forma) Lo normal es hacer la casilla del tamaño que necesita para la informacion que hay que escribir ... o sino abreviar.

    Aiken

    -----Actualizado-----

    EDIT: Me dice un compañero que Access tiene como un diseñador de formularios (que puedes mover las casillas con el raton has que queden exactamente donde necesitas ... quizas te sea mas facil eso.

    Aiken
    Última edición por Aiken; 07/08/2015 a las 09:57

  12. El siguiente usuario agradece a Aiken este mensaje:

    nintiendo1 (07/08/2015)

  13. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Tienes word instalado? Combinar correspondecia hace todo lo que dices con un wizard, en concreto combinar correspondencia de etiquetas.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  14. El siguiente usuario agradece a Nathrezim este mensaje:

    nintiendo1 (07/08/2015)

  15. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Nathrezim Ver mensaje
    ¿Tienes word instalado? Combinar correspondecia hace todo lo que dices con un wizard, en concreto combinar correspondencia de etiquetas.
    Wow, esto pinta excelente. Tengo Word, de hecho siempre se ha estado haciendo en Word "a mano", lo cual me lleva en ocasiones a plantearme el suicidio cada vez que se cambia algo y te j0de todo. Lo he estado mirando y parece que me sirve. Una dudilla, ¿se puede hacer para que se actualize el Word cuando yo cambie el Excel donde están los datos (aunque sea pulsando un botón o algo), o tengo que hacer ese wizard cada vez que cambie algo en el Excel?

    Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.

  16. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Wow, esto pinta excelente. Tengo Word, de hecho siempre se ha estado haciendo en Word "a mano", lo cual me lleva en ocasiones a plantearme el suicidio cada vez que se cambia algo y te j0de todo. Lo he estado mirando y parece que me sirve. Una dudilla, ¿se puede hacer para que se actualize el Word cuando yo cambie el Excel donde están los datos (aunque sea pulsando un botón o algo), o tengo que hacer ese wizard cada vez que cambie algo en el Excel?

    Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.
    Claro, si no no tiene sentido, cambias la fuente de los datos, abres el documento y le das a lo de vista previo de resultados para verlo. De todas formas, si le das a imprimir o a enviar por correo te coge el resultado con la fuente de datos cambiada.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  17. El siguiente usuario agradece a Nathrezim este mensaje:

    nintiendo1 (07/08/2015)

  18. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Con lo de Nathrezim lo he conseguido hacer a la perfección, además se actualiza solo cada vez que abro el documento. Y se puede poner para que te los ordene automáticamente. Tanto calentarme la cabeza y se podía hacer fácilmente.

    Gracias a todos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •