User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Script bash comprueba que versiones y descarga me borra todo

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madri
    Mensajes
    438
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Script bash comprueba que versiones y descarga me borra todo

    Hola amigos,

    ME ha surgido un problema que no acabo de netender muy bien. Se trata de un script en bash que es lanzado por el cron cada 15 minutos y que comprueba si existen versiones nuevas de una serie de ficheros alojados en un servidor linux.
    Para ello compruebo la fecha del fichero ejecutando por ssh el comando
    Código:
    date  -r fichero +"%Y%m%d_%H:%M"
    con la fecha del que tengo en disco.
    Sino coinciden me lo copio con
    Código:
    scp -p
    para mantener la fecha

    Hasta aqui, y a mi entender, todo correcto. El problema vienen cuando veo que cada cierto tiempo (no todos los dias) me desaparecen todos los ficheros que trato en ese script, es decir, todos los ficheros que son susceptibles a actualizarse
    ¿Como es posible?!!!!
    Incluso me desaparece el unico que copio primero como temporal, y una vez en disco lo renombro con el nombre del fichero definitivo. Lo hice asi para probar si se solucionaba el problema. Por lo que entiendo que el problema no es que el scp se corte antes de traerse el fichero y antes lo haya borrado. Para mas "inri", me pasa esto incluso cuando no hay nada que actualizar

    ¿Sabeis por donde pueden ir los tiros???
    Gracias!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    justo despues de copiarte los archivos hazles un "touch", asi te aseguras que la fecha sea la actual. yo siempre he tenido problemas con las fechas de los archivos en unix pues hay veces que mantiene las fechas del servidor origen como fecha de ultima modificacion no las de la fecha de copia (cosa que puede ser bueno o malo dependiendo de lo que te interese).

    bueno, y por supuesto asegurate que no es problema del timezone y el cambio de horario que hicimos el otro dia en España, sobre todo si alguno de los servidores esta en otro pais o en otra zona horaria.

    nota: tambien podrias añadir la zona horaria a tu comando "date" por si eso ayudara.

    luego, existe un comando "rsync", yo no lo he usado nunca, pero en mi curro lo usan mucho para sincronizar carpetas en servidores diferentes.

    Aiken
    Última edición por Aiken; 01/11/2014 a las 12:44

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madri
    Mensajes
    438
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, podría darle una vuelta a eso, de hecho, cuando gestiono el fichero temporal (por si solucionaba el problema de esa forma) lo hago con touch.

    Pero aún con todas esas, touch y timezone, no deberían borrarse todos los ficheros que compruebo en el script. ¿O tu crees que el scp - p puede hacer algo raro una por eso se los cepilla?

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •