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Tema: Ya tengo el Oculus Rift !

  1. #31

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    No entiendo las quejas de que se necesita un pc potente para usarlo. Por qué ibas a necesitar más pc que jugando en un monitor normal y corriente. Como digo, ni siquiera renderiza dos pantallas a 1280x720, sino una única de 1280x720 partida en dos.

  2. #32

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    Cita Iniciado por saruman Ver mensaje
    No entiendo las quejas de que se necesita un pc potente para usarlo. Por qué ibas a necesitar más pc que jugando en un monitor normal y corriente. Como digo, ni siquiera renderiza dos pantallas a 1280x720, sino una única de 1280x720 partida en dos.
    Venía a decir lo mismo

  3. #33

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    A ver, contesto más o menos lo que preguntais:

    - ¿Es compatible con todos los juegos o solo con los que tenga soporte? De ser esto último, ¿son muchos? <-- Es compatible con los juegos que tienen soporte para él ya que tiene que "renderizar" el mismo momento del juego desde dos perspectivas distintas,yo lo uso para Unity, hay muchas demos tambien (yo he creado una playa y un bosque y está bastante logrado, he levantado las manos y he intentado tocar las plantas, hierba, árboles de lo inmersivo que es .

    - ¿Se hace pesado llevarlo puesto? no lo he llevado mucho rato pero el tiempo que lo he usado no lo he notado como pesado o incómodo.

    - ¿Se sabe precio de la versión definitiva? se habla de menos de 300$ pero no sé, la comercial va a tener mejores paneles (1080p) pero va a necesitar un buen pc para mover juegos, imaginaos poner el Need for Speed Most Wanted, los requerimientos que pide, los multiplicas por dos (o más) para tirar (son dos perspecivas de un mismo juego pero hay que aplicarle desenfoques y demás :s ) @^MiSaTo^ @saruman lo entendeis ahora ? , no es que coja una imagen y le meta filtros si no que coge y mete 2 cámaras para un mismo entorno 3D así que necesitas renderizar 2 veces

    - ¿Se sabe si será compatible con juegos de PS4-XBONE? aún no han dicho nada.

    Personalmente , creo que para jugar tienes que acostumbrarte y eso llevará tiempo. No me veo jugando a un FPS porque no estás viendo una proyección del juego, eres tú el que está en el juego y eso debe de marear muchísimo porque tu cerebro piensa que está moviendose y el cuerpo está parado

    Salu2!
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  4. #34

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    Ok ahora sí lo entiendo thanks sobre lo de que hay acostumbrarse espero que no me pase a mi como a Estopero, porque yo en la 3DS acabo con dolor de cabeza al cabo de un rato jugando así que suelo desactivar el 3D porque al final es bastante molesto.
    Decir qu een el cine, directamente si veo una peli en 3d a los 10-15min tengo ya un mareo increible XD

  5. #35

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    Pues ^Misato^... creo que vas a tener que ponerte el cubo al lado por si ... porque realmente es MUY mareante en juegos, lo suyo es empezar con entornos 3D poco a poco, si te metes con algo con movimiento y demás demasiado fuerte el mareo lo puedes dar por hecho; precisamente por lo que he indicado antes: es tan inmersivo que tu cerebro piensa que está ahí realmente, creo que es como la TV con 24 fps piensas que están moviendose los objetos que se reproducen, ahora mételes profundidad y no solo eso: piensas que realmente te mueves tú (TE DA VÉRTIGO si miras abajo de un precipicio )

    Salu2!
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  6. #36

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    Tio, cuanto tenga coche me doy un paseo hasta tu casa XDDDDDD. (Quiero probarlo, tiene que molar un cojon XDDD)

  7. #37

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    No entiendo las quejas de que se necesita un pc potente para usarlo. Por qué ibas a necesitar más pc que jugando en un monitor normal y corriente. Como digo, ni siquiera renderiza dos pantallas a 1280x720, sino una única de 1280x720 partida en dos.
    ¿pero entonces, la tecnologia del 3d que usa es como la 3ds? yo pensaba que seria mas como el de los monitores, y que las lentes que lleva hacian de gafas 3d.

  8. #38

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    Claro es solo una pantallacd 1280x720 dividida en dos pero tiene que renderizar toda las escena dos veces desde dos ligeramente distintos ángulos, entonces requiere más tiempo de proceso, es normal. Bear lo ha explicado bien.

    Para mi el mayor problema es el de los mareos. Yo no me suelo marear con pelis 3D con gafas. Me parece que el problema es la cercanía. Me gustaría saber que posición tienen los ojos cuando estás usando el oculus rift, es posible que sea demasiado forzada a lo "vizco", no lo sé la verdad XD

    Cita Iniciado por _Seagal_ Ver mensaje
    ¿pero entonces, la tecnologia del 3d que usa es como la 3ds? yo pensaba que seria mas como el de los monitores, y que las lentes que lleva hacian de gafas 3d.
    No no es como el de la 3DS, la 3ds tiene una sola pantalla y se aprovecha del ángulo con el que el ojo la mira para mostrar una imagen u otra. Oculus Rift tiene una pantalla dividida en dos con un "tabique" vertical a la altura de la nariz y muestra en la izquierda de la pantalla la imagen del ojo izquierdo y a la derecha de la pantalla la imagen del ojo derecho, Osea que la pantalla lo que realmente muestra es:

    Nombre:  2013-04-11-Distortion.jpg
Visitas: 262
Tamaño: 86.5 KB

    Pero cada ojo solo verá su lado de la pantalla. De hecho tanto en el oculus rift como en la pantalla del pc se ve la misma imagen.

  9. #39

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    No no es como el de la 3DS, la 3ds tiene una sola pantalla y se aprovecha del ángulo con el que el ojo la mira para mostrar una imagen u otra. Oculus Rift tiene una pantalla dividida en dos con un "tabique" vertical a la altura de la nariz y muestra en la izquierda de la pantalla la imagen del ojo izquierdo y a la derecha de la pantalla la imagen del ojo derecho, Osea que la pantalla lo que realmente muestra es:
    que curioso! nunca me habria imaginado que funcionara así! Thanks!

  10. #40

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    uff le tengo unas ganas tremendas, lo que me da un poco de miedo es lo de que genera dolor de cabeza cuando llevas un rato, si solo puedes jugar 15-20 min sin que te estalle la cabeza mal asunto

  11. #41

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    Cita Iniciado por BeaR Ver mensaje
    Personalmente , creo que para jugar tienes que acostumbrarte y eso llevará tiempo. No me veo jugando a un FPS porque no estás viendo una proyección del juego, eres tú el que está en el juego y eso debe de marear muchísimo porque tu cerebro piensa que está moviendose y el cuerpo está parado
    Pero ésto se puede solucionar con cintas de correr como la Virtuix Omni.


  12. #42

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    Cita Iniciado por kiero Ver mensaje
    Pero ésto se puede solucionar con cintas de correr como la Virtuix Omni.
    Correr en una cinta aumenta el realismo pero no hace que tu cuerpo note ninguna aceleración (porque estás estático en una cinta). Si eso es lo que causa el mareo, la cinta no lo solucionaría. Aun así debe molar

  13. #43

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    Cita Iniciado por Estopero Ver mensaje
    Para mi el mayor problema es el de los mareos. Yo no me suelo marear con pelis 3D con gafas. Me parece que el problema es la cercanía. Me gustaría saber que posición tienen los ojos cuando estás usando el oculus rift, es posible que sea demasiado forzada a lo "vizco", no lo sé la verdad XD
    Lo de la cercanía no es un problema. Es decir, ninguna persona normal puede enfocar un objeto que se encuentre tan cerca (3...4cm?). Este tipo de gafas usan unas lentes que hacen que realmente tu ojo no tenga que enfocar tan cerca, sino que enfoca a una distancia media (varios metros) y las lentes hacen que la pantalla la veas enfocada pese a tenerla tan cerca. Es el mismo caso que las google glass. La mini pantalla la tienes cerquísima del ojo, pero la distancia a la que has de enfocar para verla nítida era algo así como 5 o 10m.

  14. #44

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    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Correr en una cinta aumenta el realismo pero no hace que tu cuerpo note ninguna aceleración (porque estás estático en una cinta). Si eso es lo que causa el mareo, la cinta no lo solucionaría. Aun así debe molar
    Pues también es verdad. En fin, que si son muchos los casos que comentan que se marean pueden llegar a conseguir un efecto negativo en la publicidad y en las ventas de este aparato tal y como ya pasó con la virtual boy. Me imagino que si se vende aquí de manera oficial el Oculus Rift en tiendas pues se podrá probar 2 o 3 dias y si ves que te mareas o no es para ti, pues puedas devolver el producto y recuperar el dinero.

  15. #45

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    Hombre, el español que hacía el video del Half-Life 2 usaba un detector de movimiento en el pecho que aparentemente reducía el mareo.

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