PDA

Ver la versión completa : Primeras impresiones de Fuse



ZDV Bot
25/10/2012, 21:45
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/primeras-impresiones-de-fuse)

http://www.anaitgames.com/images/uploads/2012/10/primeras_impresiones_fuse_1.jpg

Ted Price, el jefe de Insomniac, se tenía muy aprendido lo que nos contó en el Showcase que celebró en Londres Electronic Arts la semana pasada; para probarlo está el vídeo, extenso y muy útil como resumen de las características de Fuse (http://www.anaitgames.com/juegos/fuse-ps3), que apareció en YouTube hace unos pocos días y que viene a ser, con las mínimas variaciones que da el directo y sin el sonido ambiente de la prensa internacional que rondaba por el evento, la misma presentación que nos hizo Ted a nosotros, momentos antes de ponernos a jugar. La gracia, claro, está en que pudimos jugar: con los juegos de Insomniac es mejor coger el mando antes de opinar más de la cuenta, según he podido aprender con los años.

Lo que hace falta saber de Fuse lo cuenta Ted Price mejor que yo en el vídeo que tenéis aquí debajo. La cosa va de una sustancia alienígena que hace que materiales terrestres se modifiquen de formas inesperadas y a menudo muy letales, de un grupo del gobierno que tiene que evitar que esta sustancia salga a la luz (el Overstrike 9 del que venía el anterior título del juego) y de los malos, claro, que quieren hacerse con ella para ***** la marrana, principalmente.



Todo esto cristaliza en una serie de armas con capacidades superiores a las metralletas y pistolas a las que estamos acostumbrados, y alrededor de este fuse gira todo el sistema de combate, de puntos y de progresión de los personajes.

Estas armas con poderes son centrales para el sistema de clases y la cooperación constante a la que anima Fuse. Cada uno de los cuatro personajes del grupo se encuentra, al principio de la historia, un arma diferente, cada una con sus posibilidades específicas: una puede desplegar un escudo, otra tiene proyectiles incendiarios, otra afecta a varios enemigos, paralizándolos con unos cristales muy locos, otra otorga invisibilidad, ideal para escaramuzas sigilosas. El primer beneficio de la cooperación es claro: los poderes son suficientemente versátiles como para hacer frente, utilizándolos correctamente, a hordas de enemigos muy numerosas, algo que parece bastante habitual en los niveles. El primero que probamos empezaba antes de irrumpir en una base enemiga: un montón de guardias intentaban pararnos desde abajo y desde unas torres, y combinar bien el escudo con los cristales y los proyectiles incendiarios, por ejemplo, era más que útil. Ir de héroe puede ser mala idea.



El juego está pensado para jugar a cuatro, por tanto, pero cuando jugamos solos podemos, como se ve en el vídeo, cambiar de personaje en todo momento para aprovecharnos de sus habilidades en situaciones que lo requieran. Esto viene bien ya no sólo para avanzar sin más dificultades de la cuenta, sino para que nuestros personajes progresen en paralelo y podamos, alternando el control de unos y otros, no dejar descuidada la evolución del árbol de habilidades de ninguno de ellos. Cada muerte nos da unos puntos que podemos invertir en mejorar a los personajes; estos puntos se comparten si los ataques se hacen colaborando: otro motivo para actuar juntos siempre que sea posible.
http://www.anaitgames.com/images/uploads/2012/10/primeras_impresiones_fuse_2.jpg




Las posibilidades de construir un personaje más o menos específico en función de por dónde hagamos avanzar sus habilidades parecen, aunque evidentemente menos amplias que en juegos de otros géneros, bastante amplias para el género de Fuse. Parece que Insomniac quieren que cada jugador tenga su experiencia personal y que dos personas que usen el mismo personaje puedan acabar, al desarrollarlo, terminar siendo bastante distintos; el ejemplo claro lo puso Ted Price con dos Dalton Brooks, el de la pistola con escudo, el tanque del grupo, que puede acabar siendo todavía más tanque (potenciando la resistencia a los impactos y la potencia) o con un poco más de versatilidad reforzando las habilidades de combate a distancia. Nada que exija pensarse al milímetro cada decisión para no acabar con un personaje desperdiciado, pero sí con suficiente chicha como para sentir que estamos llevándolo por donde queremos, según nuestros gustos.

http://www.anaitgames.com/images/uploads/2012/10/primeras_impresiones_fuse_3.jpg
Fuse: unas cuantas imágenes (/imagenes/fuse-unas-cuantas-imagenes) 25/10/2012, a las 21:31 por chiconuclear (/u/chiconuclear) • 11 imágenes en total

/images/gallery/112472/t/FUSE_Izzy_Shot.jpg (/imagenes/fuse-unas-cuantas-imagenes#/FUSE_Izzy_Shot.jpg)
/images/gallery/112472/t/FUSE_Group_02.jpg (/imagenes/fuse-unas-cuantas-imagenes#/FUSE_Group_02.jpg)
/images/gallery/112472/t/FUSE_Naya_Shot.jpg (/imagenes/fuse-unas-cuantas-imagenes#/FUSE_Naya_Shot.jpg)
/images/gallery/112472/t/FUSE_Jacob_Izzy.jpg (/imagenes/fuse-unas-cuantas-imagenes#/FUSE_Jacob_Izzy.jpg)
/images/gallery/112472/t/FUSE_Group_03.jpg (/imagenes/fuse-unas-cuantas-imagenes#/FUSE_Group_03.jpg)
/images/gallery/112472/t/FUSE_Enforcer.jpg (/imagenes/fuse-unas-cuantas-imagenes#/FUSE_Enforcer.jpg)
/images/gallery/112472/t/FUSE_Group.jpg (/imagenes/fuse-unas-cuantas-imagenes#/FUSE_Group.jpg)
/images/gallery/112472/t/FUSE_Dalton_Naya.jpg (/imagenes/fuse-unas-cuantas-imagenes#/FUSE_Dalton_Naya.jpg)
/images/gallery/112472/t/FUSE_Izzy_Jacob.jpg (/imagenes/fuse-unas-cuantas-imagenes#/FUSE_Izzy_Jacob.jpg)
/images/gallery/112472/t/FUSE_Izzy_Naya_Shot.jpg (/imagenes/fuse-unas-cuantas-imagenes#/FUSE_Izzy_Naya_Shot.jpg)
/images/gallery/112472/t/FUSE_Dalton_MagShield.jpg (/imagenes/fuse-unas-cuantas-imagenes#/FUSE_Dalton_MagShield.jpg)


ver todas

Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/primeras-impresiones-de-fuse)