Ver la versión completa : Para Anarchy: Problemon GP32
DorianGray
17/06/2004, 01:08
Hola anarchy,
Mira, mi problema es el siguiente: acabo de comprar una GP32 y a las 4 horas me la ha cargado al intentar actualizar el firmware :(. Y eso que he seguido todos los pasos con cuidado (dejar acabar el proceso, no apagar y reiniciar al finalizar).
He estado leyendo que existe la posibilidad de recuperar la consola a traves un un Jtag.
¿Sabes tu de alguien que me pudiera facilitar un cable de este tipo? ¿O a quien se lo podria comprar?
En La Biblia de GP32 he visto que hay una especie de manual para crear el cable, pero es que no aparecen los esquemas para poder realizarlo (o al menos yo no los veo) ya que a partir de los diagramas pues como que no me aclaro…
Tengo un verdadero problemon ya que ni me a dado tiempo a probar la consola… ¿Crees que podrias orientarme en que es lo que puedo hacer?
Muchisimas gracias por anticipado
La verdad q es una ****da, tb es verdad q tarde unos meses en hacer el cambio de FIRMWARE.
Es q tio deberias haberte esperado un tiempo para hacerlo.
Creo q no solo se necesita el Cable Jtag sino el Software para usarlo, aunque no se muy bien como va la reparacion.
Es que pa que te pones a cambiar el firmware na mas comprarla macho? no te vale el que trae? joer yo me pegaria un tiro :laser:
la gente se pone a trastear sin saber... joe; primero explotar lo q teneis, y una vez q lo habeis consumido, probad nuevas cosas, pero a las 4 horas ponerse a cambiar firmwares es de locos...
Yo creo que tarde 2 días en cambiarlo :D
De todas formas aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=9114) hay alguien que te lo arregla. Espero que te sirva.
Un saludo
Hola:
Lo mejor es que hables con Karthur. Tiene un J-TAG que aún no ha podido probar y seguro que estará encantado de tratar de repararla.
Un saludo
Anarchy
Pero ademas si os viene con el europeo el mejor firmware de todos, pa que cojones quereis cambiarlo???
Yo tarde una semana.:cool:
Propeller
17/06/2004, 10:01
Yo jamás lo he cambiado, y no se si lo haré en un futuro cercano. No al menos hasta que haya una manera sencilla de arreglarla si se jode.
Propeller
DistWave
17/06/2004, 10:18
Lo más facil es que vayas a la tienda y digas que no va... ellos no creo que prueben todas las consolas antes de venderlas ;)
P.D. El JTAG está muy verde aún, no obstante se espera que pronto haya un esquema - software que funcione en todos los equipos.
Llevala a la tienda. El ultimo documento que tengo para la biblia es este, lo paso, pero no paso nada mas
|Wesker|
17/06/2004, 12:03
La verdad molestaos un poco mas en conocer la consola y no lo cambies si es extrictamente necesario, si lo quereis ver como es usad el Geepee32. Yo ya llevo desde el año pasao con ella y no se lo he cambiao
DorianGray
17/06/2004, 13:58
Haber, la consola no es nueva, es de segunda mano... es una flu con lo cual de ir a una tienda nastis...
En esas 4 horas la flasee 3 veces para ver cual era el firm que mas me gustaba: el multifirm (aqua), el 1.5.7 original (creo que es) y la ultima vez el PcRom.
En los dos primeros, la operacion no fallo. Tenia pilas nuevas sin la luz para que consumiera menos etc etc.
En todos ellos, hice el proceso correctamente: espere a que acabase, reinicie la consola cuando lo indicaba y en ningun momento se apago ni ocurrio nada extraño
Sin embargo, en la ultima actualizacion por lo que fuere (desde luego no fue ninguna imprudencia mia) fallo. Y la cague por arriesgarme.
Ha todos vosotros que lo intentasteis a los 2, 6 o los meses que fueran, os podria haber pasado lo mismo.
Por otro lado he puesto este post para buscar ayuda, no para que me recordeis los problemas que puede suponer flashear la consola por que ya los conozco.
De todos los replys que ahi, unicamente 2 o 3 han hecho comentarios constructivos.
Por eso si no teneis idea de como ayudarme(para decirme lo tonto que soy y os recuerdo que os podria haber pasado a cualquiera) os pido que os ahorreis la respuesta.
Mas animos y menos criticas
Pero entonces como ha sido? Has flasheado normal y te ha dado la operación como finalizada, pero no funciona?
Lo mejor es que hables con stigman, aunque su método es un poco bestia, parece ser que funciona.
DorianGray
17/06/2004, 14:11
Intentare contactar con Karthur siguiendo el consejo de Anarchy.
En el caso de que el no pueda hacerlo, hablare con Stigman.
De todas formas, creo que a todos nos interesa avanzar en el tema del J-Tag... por si acaso. :(
Si te fallan esos dos, habla con aguirrech, que también tenía aparatos de soldado para el aumento de la ram, por lo que igual tiene algo para flashear la bios.
Y si no, como últmo recurso, mandarsela a mr. spiv. Creo que fue dn@ quien se la mandó, pero vive en quinto culo, y no se si le arregla a todo el mundo.
DorianGray
17/06/2004, 14:18
Gracias pisha...
lo tendre en cuenta. :)
Os explico: he montado dos tipos de cables J-Tag distintos siguiendo instrucciones de Darkfader y MrSpiv y ninguno de los dos me ha funcionado, aún habiendo comprobado que todo está correcto con ambas personas, especialmente con MrSpiv que fué con el que más hablé. A ellos si les funciona y a mí no, increible pero cierto.
Por otra parte el concurso Adic2002 en el que presenté el Wind-ups, como premio me dieron un kit de desarrollo que incluye un cable J-Tag, pero la versión del software que me mandaron no incluye el flasheador (solo sirve como debugger hardware) y aunque he pedido que por favor me manden la actualización del software para poder tener el flasheador disponible hasta el momento nadie me ha contestado. Tal como sabemos, esto no es nada raro en los tiempos que corren.
Teoricamente hay una forma de flashear la gp32 sin este programa, que es lo que quiero probar, pero no tengo ni idea de si funcionará, y depende en gran medida de si los primeros 32KB de la bios se han flasheado correctamente o no (es poco espacio, así que creo que es díficil que esto no ocurra). Si quieres puedes mandarme la consola, pero en este momento estoy hasta arriba de curro informático, el huerto pidiendome a gritos que le dedique un poco de tiempo si no quiero perder mis cosechas y para colmo ahora se me ha ocurrido intentar comprar un piso, vamos una locura total. Te lo comento porque si me la mandas lo mismo tardo un par de semanas o tres en ponerme con ella y no es seguro que pueda arreglarla, aunque devolvertela te la devuelvo pase lo que pase, Anarchy sabe que soy de confianza ;). Tambien podrías pasarmela en la party de Madrid si vas; yo si no pasa nada por allí estaré.
Siento lo de la versión Wind-ups 2.0, de momento no he podido acabarla, y eso que Anarchy hace más de dos semanas que me envió el teclado para poder probar el tema de los drivers. Mil disculpas.
Propeller
17/06/2004, 16:27
Eres el jefe, tío. Y no te preocupes por el Wind-ups, que todos esperamos tranquilos.
Propeller
DorianGray
17/06/2004, 20:39
Karthur,
okis sin problemas mas vale eso que nada, cuando puedas... de todas formas, ya me he agenciado de otra GP osea que con calma.
A la party me va ha ser imposible asistir, me marcho de viaje :confused:
Asi que te paso mi direccion del msn, hablamos y me das los datos a donde tengo que enviar la consola: viruslogic@hotmail.com
Gracias por contestar. :brindis: