Iniciar sesión

Ver la versión completa : Error en Alloc para New_map

OscarBraindeaD
13/06/2004, 06:41
Hola a todos.

Veréis me salió este error: "Error en alloc, new_map()" (el texto exacto no lo recuerdo, pero si es necesario vuelvo a reproducirlo para pillar el texto tal cual) al intentar cargar un fichero png con load_png().

La cuestión es que lo que iba haciendo es cargar un png, descargarlo de memoria (con unload_map()) y volver a cargar otro, así sucesivamente.
Cuando ya llevaba varios cargados/descargados me salía ese error... no sé si es que no libera bien la memoria en unload_map() o que ésta no vale para los png...

Lo he solucionado metiendo todos los png's en un fpg y, una vez cargado el fpg, no hay problema al mostrarlos las veces que haga falta, puesto que sólo se cargan a memoria una vez.

Pero me queda la duda de si las funciones de liberar memoria (unload_song(), unload_map(), etc)... sólo valen para cierto tipo de ficheros o funcionan en todos...

Muchas gracias.

Salud

Aiken
13/06/2004, 11:16
pues yo diria que, en general, los devkit tienen algun problema con los dealloc porque a mi me pasa algo parecido a lo tuyo, pero con c++ y los destructores y demas.

claro, que como siempre, hay posibilidades de que yo sea un cazurro y me haya dejado algun puntero volando, que ya sabeis que nunca hay que echar toda la culpa a otros, jeje

Por cierto, alguien sabe de un devkit que habia por ahi, que un tio lo estaba reescribiendo todas las rutinas y tal, alguien lo usa o que.

Y por cierto, tambien, que hay del entorno que estaba haciendo la gente de talfi, o Propeller o no se quien. Si, el que tenia desarrollo de Gp32, añadido al de DC. Es que no se si se va a llamar como el que habia de DC, DCFreedev era? me lo baje que eran 60Mb, y era por esperar al nuevo antes de meterme con DC.

Aiken

mortimor
13/06/2004, 11:36
Lo presentaran en la RU con manuales y todo en castellano.

Wonder Boy
14/06/2004, 23:35
Pues quizás en teoría, tales funciones valgan para todos los archivos, pero algún bug del compilador o yo qué sé ahora mismo, choca con tu lógica lógica ó quizás no... X-D

Y uff, algo parecido me ocurrió a mí y que me trajo loco hasta cierto punto ya que, aunque cualquiera podemos ser cazurro, lo cierto es que hay cosas que no tienen vuelta de hoja y entonces te das cuenta de que también existen los errores de compilador o lo que sea pero no de la lógica de uno (que no es sino lógica lógica), al menos en ese caso, y entonces respiras con alivio relativo :-/

Vamos, que la solución pasa por golpear la puerta unas cuantas veces en lugar de apretar el timbre aunque resulte más tosco :-)

En fín, que celebremos porque nos encontremos con los menos "casos locos" de éstos que nos traen tan de cabeza ;-)

Un Saludín y que vivan los procesos Diverofenixeros tan dotados de vida ellos...

¡Larga Vida al Proceso!

:-)