PDA

Ver la versión completa : CJ Elephant Fugitive de Game Gear ya está dumpeado

kiero
06/08/2012, 23:58
CJ Elephant Fugitive era de los pocos juegos comerciales que aparecieron en Game Gear que aún faltaban por dumpear y 18 años después de su lanzamiento han conseguido preservarlo. más información en http://www.smspower.org/forums/viewtopic.php?t=13857. video sobre este juego ejecutandose en la consola game gear:

http://www.youtube.com/watch?v=J7iufs5Y2xw

Segata Sanshiro
07/08/2012, 00:10
¿Y por qué ha tardado tanto en ser dumpeado?

dj syto
07/08/2012, 00:12
Hace poco me enteré de que no habia sido dumpeado este juego, y me parecio muy fuerte. Y mas siendo de codemasters. Tan pocos debieron venderse?

GameMaster
07/08/2012, 00:13
Porque no lo han hecho antes

Rarok
09/08/2012, 21:37
Un poco offtopic pero alguien me puede explicar cómo se dumpea un cartucho? En realidad es que ni siquiera sé cómo funcionan los cartuchos, vamos si fuese simplemente una memoria a la que pedir datos y vía... pero en algunas plataformas con lo de que llevan sus propios chips adicionales...

Segata Sanshiro
09/08/2012, 22:10
Un poco offtopic pero alguien me puede explicar cómo se dumpea un cartucho? En realidad es que ni siquiera sé cómo funcionan los cartuchos, vamos si fuese simplemente una memoria a la que pedir datos y vía... pero en algunas plataformas con lo de que llevan sus propios chips adicionales...

Los cartuchos "normales" son muy sencillos: tienen unas patillas en las que indicas qué parte del cartucho quieres leer (la dirección de memoria) y otras patillas en las que aparecen los datos que querías leer. Normalmente se leen los datos de 8 en 8 bits o de 16 en 16.

Un dumper simplemente va poniendo en las patillas de la dirección de memoria todas las combinaciones posibles, una tras otra. Por ejemplo, un juego de Megadrive de 4 megabits, como el Sonic, está guardado en el cartucho como 262.144 grupos de 16 bits. El dumper iría poniendo en las patillas de dirección todos los números, en binario, desde 0 hasta 262.143. A cada dirección que pone el dumper, el cartucho le entrega a través de sus patillas de datos los 16 bits que hay guardados en esa dirección. Y así una tras otra hasta que ha leído el cartucho entero. Mientras tanto, el microcontrolador del dumper va enviando los datos por puerto paralelo (más sencillo pero algo anticuado) o USB (un pelín más difícil pero más cómodo).

En cuanto a los chips adicionales, si son CPU's para cálculos extra, etc. (como Virtua Racing o muchos juegos de SNES), no afectan al dumpeo el cartucho. Si son chips de protección, la cosa ya se complica y qué hacer depende del juego en cuestión.

Rarok
10/08/2012, 00:50
Si es tan sencillo como dar entradas por unos pines definidos y esperar salidas por los otros... Si todavía nadie había dumpeado el juego es que tiene que ser una epicmierda que a nadie interesaba :lol2:

/me runs very lejos

dj syto
10/08/2012, 01:19
O que nadie con capacidad para dumpear lo tenia.