Ver la versión completa : CJ Elephant Fugitive de Game Gear ya está dumpeado
CJ Elephant Fugitive era de los pocos juegos comerciales que aparecieron en Game Gear que aún faltaban por dumpear y 18 años después de su lanzamiento han conseguido preservarlo. más información en http://www.smspower.org/forums/viewtopic.php?t=13857. video sobre este juego ejecutandose en la consola game gear:
http://www.youtube.com/watch?v=J7iufs5Y2xw
Segata Sanshiro
07/08/2012, 00:10
¿Y por qué ha tardado tanto en ser dumpeado?
Hace poco me enteré de que no habia sido dumpeado este juego, y me parecio muy fuerte. Y mas siendo de codemasters. Tan pocos debieron venderse?
GameMaster
07/08/2012, 00:13
Porque no lo han hecho antes
Un poco offtopic pero alguien me puede explicar cómo se dumpea un cartucho? En realidad es que ni siquiera sé cómo funcionan los cartuchos, vamos si fuese simplemente una memoria a la que pedir datos y vía... pero en algunas plataformas con lo de que llevan sus propios chips adicionales...
Segata Sanshiro
09/08/2012, 22:10
Un poco offtopic pero alguien me puede explicar cómo se dumpea un cartucho? En realidad es que ni siquiera sé cómo funcionan los cartuchos, vamos si fuese simplemente una memoria a la que pedir datos y vía... pero en algunas plataformas con lo de que llevan sus propios chips adicionales...
Los cartuchos "normales" son muy sencillos: tienen unas patillas en las que indicas qué parte del cartucho quieres leer (la dirección de memoria) y otras patillas en las que aparecen los datos que querías leer. Normalmente se leen los datos de 8 en 8 bits o de 16 en 16.
Un dumper simplemente va poniendo en las patillas de la dirección de memoria todas las combinaciones posibles, una tras otra. Por ejemplo, un juego de Megadrive de 4 megabits, como el Sonic, está guardado en el cartucho como 262.144 grupos de 16 bits. El dumper iría poniendo en las patillas de dirección todos los números, en binario, desde 0 hasta 262.143. A cada dirección que pone el dumper, el cartucho le entrega a través de sus patillas de datos los 16 bits que hay guardados en esa dirección. Y así una tras otra hasta que ha leído el cartucho entero. Mientras tanto, el microcontrolador del dumper va enviando los datos por puerto paralelo (más sencillo pero algo anticuado) o USB (un pelín más difícil pero más cómodo).
En cuanto a los chips adicionales, si son CPU's para cálculos extra, etc. (como Virtua Racing o muchos juegos de SNES), no afectan al dumpeo el cartucho. Si son chips de protección, la cosa ya se complica y qué hacer depende del juego en cuestión.
Si es tan sencillo como dar entradas por unos pines definidos y esperar salidas por los otros... Si todavía nadie había dumpeado el juego es que tiene que ser una epicmierda que a nadie interesaba :lol2:
/me runs very lejos
O que nadie con capacidad para dumpear lo tenia.