Ver la versión completa : Android Mini PC ¿Valen la pena?
Buenas:
Varios proveedores han empezado a ofrecernos Mini PC Android (yo diría más bien micro PC) y no se si valen la pena.
¿Alguien ha llegado a probar uno de estos? Por especificaciones viene a ser similar a las portátiles que se andan vendiendo ahora, pero orientado como micropc para llevártelo en el bolsillo a cualquier parte, ya que parecen tener el tamaño de un pendrive.
CPU Cortex A 10 1.0Hz + ( GPU 0.5 GHz )
GPU 2D/3D/OpenGL ES2.0/OpenVG1.1@27m Tri/SEC
Nand Flash 4 GB
DDR3 RAM 512 MB / 1GB (hay 2 modelos).
USB Interface USB 2.0 host*2, USB Storage device
Network device Wireless 802.11b/g, WAPI
Storage device Support External storage via Usb host/Support External storage via TF card
Android APP Youtube, twitter, Angry Bird, Office, Gmail, Browser, Skype, Youku, Tudou, QQ
Video Video Decoding: Mpeg1/2/4, H.264, VC-1m Divx, Xvid, RM8/9/10, VP6
Video Formats: MKV, TS, TP, M2TS, RM/RMVB, BD-ISO, AVI, MPG, VOB, DAT, ASF, TRP, FLV etc full formats (WMV/ASF/MP4/3GP/3G2M4v/AVI/MJPEG/RV10/DivX/VC-1/MPEG-2/MPEG-4/H.264/1280*720P HD 30fps,1080P/720*480 D1 30fps )
Video Output 1920*1080P, 720P, 576P, 480P, Super HD 2160P, 3D Film
Audio Formats: aac, aac+, Eaac+, amr-nb, amr-wb, qcp, mp3, wma, wav, midi, m4a
Interfaces Video: HDMI1
Storage: 1 USB-HOST, 1USB OTG, TF
Picture Formats JPG, BMP, GIF, TIFF, PNG
Subtitle SUPPORTED SRT, SUB, IDX, SSA, SMI
Power Adapter External adapter, 5V/2A
Keyboard
And Mouse Support USB Keyboard and Mouse
Package Includes :
- 1 x Android Mini PC ( Black / White )
- 1 x Uinversal Power Supply ( US Plug )
- 1 x HDMI Cable
- 1 x USB Cable
- 1 x Mini USB to USB Adapter
- 1 x Manual
La verdad es que ahora mismo estoy pensando que se podría usar para construir micro recreativas. xD
Un saludo
Anarchy
fbustamante
06/08/2012, 20:49
En DX a 64.71 euros.
Se ha comentados en algunos hilos.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?91696-Mas-mini-PC-s&highlight=mini+pc%60s
Son curiosos, pero a mí ahora mismo no me atraen.
A ver que dice la peña.
Saludos.
No podría igualar el precio con el IVA incluido, pero no serían mucho más caros. Creo que podría venderlos por unos 70-75€ en España, aunque no se si realmente valdrían la pena.
fbustamante
06/08/2012, 21:40
No podría igualar el precio con el IVA incluido, pero no serían mucho más caros. Creo que podría venderlos por unos 70-75€ en España, aunque no se si realmente valdrían la pena.
Por eso te lo he comentado tan directamente. Para que sepas por donde va la competencia. ;)
Si se puede hacer una ñapa he instalar xmbc pueden ser un must have, pero con android, weno, depende de la scene y de los cocineros, hay mucha app molona para tema de multimedia, el tema de los emus hay que probarlo
micro recreativas?, eso suena bien, el caso es meter una recre en casa, sin que la parienta se mosquee mucho.... jejeje
nintiendo1
06/08/2012, 22:47
Estando el OUYA a 99$, no sé si va a ser buena idea, aunque por ahora tienen bastante "tirón".
Saludos.
"Varios proveedores han empezado a ofrecernos Mini PC Android "
'nough said. Esta mierda vende hermano Anarchy, si tienes el precio adecuado controlas el mercado... lo tienes?... 70 o 75 es muy buen precio, ademas, tu garantía tiene credibilidad, no lo olvides... :lol:
mortalmorzilla
06/08/2012, 23:00
"Varios proveedores han empezado a ofrecernos Mini PC Android "
'nough said. Esta mierda vende hermano Anarchy, si tienes el precio adecuado controlas el mercado... lo tienes?... 70 o 75 es muy buen precio, ademas, tu garantía tiene credibilidad, no lo olvides... :lol:
No esta mal la idea la verdad.
futublog
06/08/2012, 23:21
pa mi con la foto no me basta, ni especificaciones ni poias...
a eso se le supone que se le conecta un teclao, un raton y un monitor y vuala, ya tenemos el pc ¿no?
y ¿que juego tiene?, me refiero si puede cubrir una navegacion de internet, ya que con internet casi no te hace falta casi programa alguno, aparte de eso, que otro uso puede tener?? ponerlo detras de una tele y ver pelis???
mi opinion es una pijada, aunque no deja de ser practico ;)
Estos cacharros no funcionan como es debido, se quedan en mitad de ninguna parte. Son como una Yinlips pero sin pantalla tactil, es decir, por un precio aproximado, es mejor una YDPG-16, por ejemplo, que lleva los mandos incorporados y es autonoma.
El XBMC (de momento) se arrastra porque no hay unos drivers en condiciones para la grafica, y los emuladores son los mismos que ves en las yinlips. La emulacion decente pero nada del otro mundo, y el mame tampoco funciona como para tirar cohetes. Y es un android conectado a la tele, que no es lo mismo que un miniPC.
Ademas tienen un puerto USB, y tienes que conectar al menos un raton para manejarlo, si quieres jugar pues tendras que ponerle un hub y añadirle un mando usb (si funciona, que no lo se).
Será util si sacan un XBMC tipo openelec o una distro linux corriendo decentemente, aunque creo que se quedará a medias porque conociendo a los chinos cambiaran las specs dentro de 15 dias y no se podrá seguir la pista. Y ten en cuenta que en septiembre empiezan a sacar en masa el raspberrypi que costará la mitad que estos, tiene un XBMC rulando ya perfectamente, varias distribuciones linux y un apoyo mucho mayor por parte de la scene.
Pero en fin, como curiosidad pues no está mal del todo. Pero cuando cueste 30€.
Si se puede hacer una ñapa he instalar xmbc pueden ser un must have, pero con android, weno, depende de la scene y de los cocineros, hay mucha app molona para tema de multimedia, el tema de los emus hay que probarlo
Hay xbmc para android.
Hay xbmc para android.
Creo que sigue en pruebas y no va aun del todo bien.
La mayoría sólo sacan vídeo a 720p y se calientan una barbaridad. No hay buenos drivers gráficos en linux. El rendimiento es mediocre. La velocidad de una microSD para correr linux no es suficiente.
El C77 he leído que se calienta menos y es más compatible con las apps de google play que el MK802. Además de ser más barato trae 8 Gbs. de memoria interna. Lo malo es que no trae microSD.
Me parece que no es un buen momento, salen muchos modelos muy rapidamente que dejan obsoletos los anteriores.
Para temas de recreativa, se supone que lo más potente es el odroid, que trae quadcore y cuesta 100 euros.
Podrias poner las dimensiones del cacharro?, please :brindis:
Para temas de recreativa, se supone que lo más potente es el odroid, que trae quadcore y cuesta 100 euros.
Odroid-x es una placa de desarrollo a la que tienes que ponerle algunas cosas mas para echarla a andar, no es algo listo para enchufar. Y sale por bastante mas de 100€, hay que meterle transporte y aduanas.
-----Actualizado-----
Podrias poner las dimensiones del cacharro?, please :brindis:
Una fotico para ver las dimensiones:
27726
nintiendo1
07/08/2012, 10:10
Aunque yo no compraría ninguno por ahora, si quieres una recomendación, trae el de 1 GB, para Android 4.0 es bastante recomendable.
Saludos.
onthebridge
07/08/2012, 10:35
Estos cacharros hace 2 meses valían por tierras chinas eso, sobre los 75 euros. Ayer compré uno de 1 gb de ram por 45. Es un mercado que se está moviendo muy muy rápido, lo que significa que hay demanda y también que puede que en dos días te salga un modelo muy superior ... ya cada uno.
Estos cacharros hace 2 meses valían por tierras chinas eso, sobre los 75 euros. Ayer compré uno de 1 gb de ram por 45. Es un mercado que se está moviendo muy muy rápido, lo que significa que hay demanda y también que puede que en dos días te salga un modelo muy superior ... ya cada uno.
Esto me temía, es un precio atractivo pero viendo como se mueve el mercado, ya no lo es tanto :brindis:
¿Pero a ese precio en España?
Es que si es en China no me importa, porque al fin y al cabo aquí pagamos el IVA, aranceles de importación y un largo etc.. que no pagas si lo compras en China.
Otra cosa es que si alguien lo vende por 45€ en España, entonces sí que no puedo entrar en el mercado a ese precio ni de coña.
selecter25
03/09/2012, 21:46
Bueno amigos, ya empiezan a aparecer los primeros Android mini PCs dual core (con el poderoso Rockchip 3066 y con Mali400 como GPU), 1 Gb de RAM DDR3, por unos 70€ ya es una opción seria a tener en cuenta. El modelo es el UG802:
http://www.ovalelephant.com/image/cache/data/dual_box-500x500.png
Como "contra" tenemos que dada la poca documentación que facilita siempre Rockchip, va a ser casi imposible ver Linux en él. A favor, es un bicharraco que se codea (y overclockeado lo supera) con el chipset del Galaxy SII. Perfecto como media-center, para jugar y emular (incluso PSX con plugin OpenGL).
PD: Hay un sitio donde se puede conseguir por 56€GI, si alguien quiere uno, MP.
saboteur
03/09/2012, 21:59
Que los traiga Anarchy, que ya quiero uno.... XD
Molondro
03/09/2012, 22:17
Selecter, mp porfa
Selecter, MP please
Tiene algo que ver con unos rusos por casualidad?
selecter25
03/09/2012, 22:54
MPeados! Como ya os digo es una página bastante nueva, yo lo voy a pedir porque tiene buenas reseñas en Reselleratings, cada uno que haga lo que quiera. También tenéis la opción de Asiapads por 67,20€ que no está nada mal, y en eBhay lo tenéis por 75€.
Android 4.0 con 512 mb de ram va a pedales.
selecter25
03/09/2012, 23:09
Los MK802II vienen con un giga de ram DDR3, y los UG802 son dual-core a 1,2Ghz (escalan hasta 1,6Ghz) y 1 Gb DDR3 de ram.
Hay xbmc para android.
hay xbmc nativo para amlogic m1 y m3
-----Actualizado-----
Bueno amigos, ya empiezan a aparecer los primeros Android mini PCs dual core (con el poderoso Rockchip 3066 y con Mali400 como GPU), 1 Gb de RAM DDR3, por unos 70€ ya es una opción seria a tener en cuenta. El modelo es el UG802:
http://www.ovalelephant.com/image/cache/data/dual_box-500x500.png
Como "contra" tenemos que dada la poca documentación que facilita siempre Rockchip, va a ser casi imposible ver Linux en él. A favor, es un bicharraco que se codea (y overclockeado lo supera) con el chipset del Galaxy SII. Perfecto como media-center, para jugar y emular (incluso PSX con plugin OpenGL).
PD: Hay un sitio donde se puede conseguir por 56€GI, si alguien quiere uno, MP.
MP please.
Traen wifi?
Me llega mañana un mk802 y ya he conseguido un miniteclado más trackball del tamaño de un mando a distancia para él. Por lo visto se le puede meter distribuciones reducidas de linux. El problemilla que le veo es que no tiene bluetooth de serie y con el android con el que viene no se le puede poner un stick bluetooth. Imagino que se puede usar el teclado con emuladores.
Traen wifi?
Por chupuesto xD
Lo acabo de ver por €67.29 puesto en casa [Ahhh]
http://i.imgur.com/kvXLW.png
Por favor selecter25, Me Puedes indicar donde conseguirlo a ese precio tan apetecible? Gracias de antebrazo
selecter25
04/09/2012, 03:07
Comprado en in4dealz por 57,14€ con seguro de envío, con el cual si se pierde o no me llega me mandan otro. Se supone que en 1/3 días lo envían, ya os contaré que tal.
Comprado en in4dealz por 57,14€ con seguro de envío, con el cual si se pierde o no me llega me mandan otro. Se supone que en 1/3 días lo envían, ya os contaré que tal.
Pufffff!! Esto con el teclado N5901 tiene que ser brutal. Me lo estoy planteando muy seriamente, para hacer una smart TV.
Un saludo
Yo no me lo he pillado aun porque la tv que tengo en el cuarto, que es con la que puedo trastear, no tiene hdmi, y no tengo un adaptador dvi-hdmi hembra, sino lo tenia ya encargado.
Es muy parecido al MX de amlogic, pero con la mali400 quadcore, (o dual y han sumado cores, muy chino, entonces seria lo mismo), asi que es posible ver cosas interesantes, como xmbc y demases.
Por muy barato que sea, creo que es demasiado mini. A mi me seria util solo con poder usarlo correctamente para navegar y descargar. Pero por lo que veo, apenas tiene puertos y de tan pequeño que es, tiene pinta de meter un crujido si lo tienes mucho tiempo encendido. Aparte de que leo que el rendimiento no es demasiado optimo.
Por muy barato que sea, creo que es demasiado mini. A mi me seria util solo con poder usarlo correctamente para navegar y descargar. Pero por lo que veo, apenas tiene puertos y de tan pequeño que es, tiene pinta de meter un crujido si lo tienes mucho tiempo encendido. Aparte de que leo que el rendimiento no es demasiado optimo.
Si tiene scene sera muy optimo, sino tiene scene sera un mojon, asi de simple.
Esta claro que mucha gente esta interesada en la scene. Pero vamos, siendo android scene no puede faltar. El tema estara en hasta donde podra llegar.
Hombre, entiendo que para navegar es más que suficiente, otra cosa para las descargas, pero entiendo que con un USB hub deberia funcionar no?
Un saludo
selecter25
04/09/2012, 11:34
¿Qué entendéis por scene en un cacharro de estos? ¿Meterle Linux? ¿Para qué?
Es un bicho Android, tendrá sus custom roms como todos (todas las tablets dual core chinas nuevas montan este chipset) y punto.
¿Usabilidad? La misma que un Samsung Galaxy SII pero sin pantalla táctil, así de simple (XBMC, juegos nativos, emuladores, Netflix, streaming en general, reproductor de video, navegador, y todas las apps chorras o no de Play Google).
Un video hecho por un imbécil rulando el port en Unity del Counter Strike (que ya rula perfecto en mi Xperia Play, por ejemplo):
http://www.youtube.com/watch?v=MgRqcF5QK5c&feature=youtu.be
Se confirma el rendimiento en test sintéticos, y es ligeramente superior al Galaxy SII stock (6700 puntos en antutu vs los 6000/6100 del SII stock).
El cacharro pinta de la leche!
Prefiero mil veces xmbc nativo que xmbc android.
Y he probado los dos en un cacharro chino y te aseguro que la diferencia es abisal.
Scene me refiero a que alguien saque una version de android no china, que se nota tela cuando alguien mete mano y sabe lo que hace.
Como has añadido el seguro???
selecter25
04/09/2012, 18:07
Y he probado los dos en un cacharro chino y te aseguro que la diferencia es abisal.
Scene me refiero a que alguien saque una version de android no china, que se nota tela cuando alguien mete mano y sabe lo que hace.
Eso dalo por hecho, como ya he comentado es un chipset muy popular en estos momentos. Además por lo que he podido ver viene con un custom kernel y rooteado, solo quedaría eliminar apps innecesarias con Titanium Backup. Lo que desconozco es si viene con tweak de voltaje y límite de velocidad desbloqueado (para probarlo a 1.6Ghz).
En cuanto al XBMC, la versión Android es una basurilla, pero hay que tener en cuenta que está en pañales aún. Y más aún si lo has probado en algún aparatejo chino, con un dual-core todo mejora muchísimo.
Ya hemos comentado muchas veces las bondades y defectos de Android, y según expectativas se adaptará o no a lo que se busque, en mi caso, me sirve para quitarme el trasto de HTPC del comedor, ahorrar en consumo, y hacer exactamente lo que hacía con el otro (pelis, navegar, rojadirecta, emuladores...).
Además, guardo la esperanza de que salga una release del nullDC. Teniendo en cuenta como va la pre-alpha filtrada en un Galaxy SII:
http://www.youtube.com/watch?v=Q-dm2lMJnSI&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=Sw5Xj6uJ-MI&feature=relmfu
Como has añadido el seguro???
Justo antes de hacer el pago por Paypal me apareció la opción de marcar una casilla del seguro.
Otto, ¿en que cacharro chino puedes instalar un xbmc nativo? (Entiendo que como nativo dices openelec)
Ya he hecho mis primeras pruebas con el mk802. Reconoce sin problemas el miniteckado+trackball. No es ni de lejos tan cómodo de manejar como un pc pero da el pego.
En principio la navegación por internet va sin excesivos problemas. No he notado ralentización alguna.
Conseguí reproducir un archivo mkv 720p accediendo al pc donde estaba, poniendo android y windows 7 en red. Va perfectamente.
No he probado un archivo de 1080 porque la tv no lo soporta.
Lo que no he logrado es hacer funcionar de forma satisfactoria ningún gamepad. En el rumblepad no van los botones pero sí el analógico. El pad de la xbox 360 no va a pesar de que he visto vídeos por youtube donde lo hacen funcionar. El dualshock 3 no funciona. Por de pronto me voy a quedar sin jugar a los emuladores como dios manda.
Se calienta bastante lo cual es para preocuparse. Una gran pega es que no tiene botón de apagado. Cuando quiero quitarlo no me queda más remedio que desenchufarlo. Queda bastantre cutre.
Voy a seguir intentando cosas. Si alguien tiene alguna pregunta/sugerencia puede hacerla.
selecter25
04/09/2012, 20:18
Ya he hecho mis primeras pruebas con el mk802. Reconoce sin problemas el miniteckado+trackball. No es ni de lejos tan cómodo de manejar como un pc pero da el pego.
En principio la navegación por internet va sin excesivos problemas. No he notado ralentización alguna.
Conseguí reproducir un archivo mkv 720p accediendo al pc donde estaba, poniendo android y windows 7 en red. Va perfectamente.
No he probado un archivo de 1080 porque la tv no lo soporta.
Lo que no he logrado es hacer funcionar de forma satisfactoria ningún gamepad. En el rumblepad no van los botones pero sí el analógico. El pad de la xbox 360 no va a pesar de que he visto vídeos por youtube donde lo hacen funcionar. El dualshock 3 no funciona. Por de pronto me voy a quedar sin jugar a los emuladores como dios manda.
Se calienta bastante lo cual es para preocuparse. Una gran pega es que no tiene botón de apagado. Cuando quiero quitarlo no me queda más remedio que desenchufarlo. Queda bastantre cutre.
Voy a seguir intentando cosas. Si alguien tiene alguna pregunta/sugerencia puede hacerla.
Por lo que comentas, tienes el MK802 a secas. El MK802II y el UG802 sí que tienen apagado.
El Dual Shock 3 no funciona a pelo, debes emparejarlo con Sixaxis Pairing Tool y luego usarlo con la app Sixaxis Controller (con las últimas versiones viene con herramienta de emparejado, pero no te la recomiendo). Otra opción es usar Wiimote Controller.
Saludos!
Por lo que comentas, tienes el MK802 a secas. El MK802II y el UG802 sí que tienen apagado.
El Dual Shock 3 no funciona a pelo, debes emparejarlo con Sixaxis Pairing Tool y luego usarlo con la app Sixaxis Controller (con las últimas versiones viene con herramienta de emparejado, pero no te la recomiendo). Otra opción es usar Wiimote Controller.
Saludos!
Si, es el 802 a secas. Eso sí, es el modelo de un giga, no el de medio giga. En cuanto a emparejar el wimote/dualshock no se puede porque no tiene bluetooth de serie. Por lo que he leido al android que trae de serie tampoco soporta sticks bluetooth, asi que de momento me tengo que fastidiar.
Voy a ver si encuentro algún tutorial para meterle linux a través de una sdcard.
este mando funciona en android 4.x.x con solo enchufar el usb que trae, la verdad que es un lujo
28311
es netway y en cualquier pcbox lo encontrais
Montblancx
04/09/2012, 23:19
¿Haciendo qué? Porque yo tengo mi teléfono (mini pro sk17) con ICS y no veo que vaya a tirones. De hecho hace poco pude comparar el mío con otro mini pro usando Gingerbread y el resultado de los benchmark eran muy similares (quadrant y antutu), ganando ICS en Vellamo (por las mejoras del navegador). Luego usé un task killer para liberar toda la RAM que se pudiera cerrando hasta el launcher, y la diferencia eran 30Mb (230Mb libres en Gb, 200 en ICS). Eso sí, hay Apps o juegos que van peor pero creo que es más cosa de Sony (que ya metió otros bugs como no poder usar tethering wifi). He visto un Neo V con ICS oficial ejecutar Sonic CD a tirones y en cambio ir perfectamente en ICS AOSP.
No me voy a meter a discutir sobre cada dispositivo, sus capacidades y sus limitaciones, solo se que la propia google recomienda mínimo 1GB de ram para android 4 y ese minipc no lo tiene.
Bueno, ya he caido y he comprado uno.
Ademas, he comprado tambien el adaptador para el mando de la xbox360 y el teclado, que se supone que con la app USB/BT Joystick Center, deberiamos poder mapear todas y cada una de las teclas. Ya os contare.
Un saludo
Lo que la gente no entiende es que un ICS con un samsung, sony, detras, va a ir fluido casi seguro, si el movil tiene cierta optencia.
En una caja con 512 megas con un android out the box, vas a tener problemas de rendimiento por culpa de la memoria si o si.
Molondro
05/09/2012, 10:42
Lo que la gente no entiende es que un ICS con un samsung, sony, detras, va a ir fluido casi seguro, si el movil tiene cierta optencia.
En una caja con 512 megas con un android out the box, vas a tener problemas de rendimiento por culpa de la memoria si o si.
ICS en mi nexus S va como un tiro, y tiene 512 Mb y un procesador a 1 GHz, tecnología de hace 3 años.
selecter25
05/09/2012, 10:54
¿De qué dispositivo estáis hablando con 512 Mb de RAM? Los mini PC d los que hablamos (MK802II y UG802), vienen con 1GB de RAM DDR3.
Molondro
05/09/2012, 10:55
¿De qué dispositivo estáis hablando con 512 Mb de RAM? Los mini PC d los que hablamos (MK802II y UG802), vienen con 1GB de RAM DDR3.
No se, chipan, que cuando no tiene de que hablar, se lo inventa :D
ICS en mi nexus S va como un tiro, y tiene 512 Mb y un procesador a 1 GHz, tecnología de hace 3 años.
ICS optimizado y recortado.
Maldito cerdooo xD
Y va dpm en un desire (htc + cyanogenmod) y en otros muchos moviles.
Eso si, si compilas android 4.0 y lo metes en un dispositivo con 512 megas de ram, asi sin mas, no va a ir BIEN.
Ojo, que yo he usado uno y no es tan malo como la gente lo pinta, pero se come de base 100 megas de ram mas que una 2.3.x
Molondro
05/09/2012, 11:03
ICS optimizado y recortado.
Recortado? que han quitado, el reconocimiento facial?
Recortado? que han quitado, el reconocimiento facial?
Para empezar todos los moviles que he visto no llevan el home de las tablets, que es mucho mas pesada.
Y a bajo nivel supongo que tendra muchos mas cambios y optimizaciones para moviles.
Molondro
05/09/2012, 12:31
Para empezar todos los moviles que he visto no llevan el home de las tablets, que es mucho mas pesada.
Y a bajo nivel supongo que tendra muchos mas cambios y optimizaciones para moviles.
Y? Sigue siendo ICS, o es que el iOS del iphone no es iOS porque el launcher del ipad es mas majo?
Y? Sigue siendo ICS, o es que el iOS del iphone no es iOS porque el launcher del ipad es mas majo?
A ver, sera todo lo ICS que quieras, pero si tienes una app que te zampa del tiron (por ejemplo, que no lo he mirado) 80 megas de ram, y la compilacion por defecto se esta reservando para el sistema 100 megas de ram mas, pues con 512 megas estas jodido.
Y olvidate de que el fabricante arregle eso.
Otra cosa es que porten cyanomod o similares, va a ir como un tiro, porque todas esas cosas iran bien, pero un ICS en 512megas de ram sin optimizar va mal, y te quedas con poca ram.
Y a menos ram disponible, el navegador con pestañas falla antes, hay mas llamadas internas al garbage collector que penalizan el rendimiento, etc.
Que hay dispositivos que van guay con ICS, claro que si, mi movil no deberia de tener mas de 1.6 y con cyanomod tiene 2.3.7 y va genial para ser la birria que es, pero no quita que por defecto se arrastaria.
selecter25
05/09/2012, 16:57
Sus dejo test sintéticos de un tablet que monta el mismo chipset (RK3066) que el UG802, resumiendo, parece que el bicho es más potente aún de lo que pensaba (se pule al Galaxy SII en todos), dando 7300 puntos en Antutu, 1000 más que el SII.
http://www.youtube.com/watch?v=754cw6AHx2o&feature=related
Montblancx
05/09/2012, 20:35
Hombre, también tienen una resolución y tamaño de pantalla mayor. ICS una versión tanto para tablets como para móviles, y se tiene que adaptar al dispositivo en el que funciona. :confused:
Lo que sí es cierto es que con cada versión a Google se le va un poco la pinza, en lugar de tratar de optimizar con cada versión van haciendo el OS más exigente... vale que cada vez el hardware es más barato, pero tampoco es plan. Luego son ellos los primeros que sacan App incompatibles con versiones anteriores como Chrome o la versión más nueva de Youtube, si no fuera por eso no me importaría tanto actualizar.
este mando funciona en android 4.x.x con solo enchufar el usb que trae, la verdad que es un lujo
28311
es netway y en cualquier pcbox lo encontrais
¿Lo has probado en algún cacharro con android? Es que en la descripción pone que es para ps3. Tengo una ainol novo 7 elf a la espera de un mando inalámbrico para enchufarla a la tele :P
selecter25
10/09/2012, 01:45
Review completita (muchas imágenes y videos) en ruso del UG802, con nuestro famico el traductor de Google se sobrentiende:
http://habrahabr.ru/post/150990
Review completita (muchas imágenes y videos) en ruso del UG802, con nuestro famico el traductor de Google se sobrentiende:
http://habrahabr.ru/post/150990
Pues ponen en cosas bien al cacharrito... pero pone que el firmware es bastante inestable... esperaré un poquito más a ver si empiezan a estandarizar estos cacharros y empieza a haber scene.
selecter25
18/09/2012, 15:23
Bueno, pues han pasado 11 días y ya he recibido mi UG802, era mi primera compra en esa página, un 10 para in4dealz.
Os comento mis primeras dos horas con él:
La caja es bastante pequeñita, buen aspecto exterior, te hace olvidar que es chinorris.
El cacharro es menos feote en vivo, y tiene un tacto como de goma por fuera, bastante sólido por cierto. A diferencia de otros dongles como el MK802II que tengo, este viene con un adaptador de 5V y 2A, importantísimo para que el dispositivo funcione como debe. El enchufe es tipo US, pero a estas alturas tengo como 20 adaptadores rondando por casa. El extensor HDMI parece de más calidad que el del MK802II, con recubrimiento trenzado incluido. Solo trae un puerto USB, aunque es solucionable con un Hub.
Lo enchufo y primera sorpresa, arranca Android en menos de 15 segundos!!
No viene con una rom ICS al uso, los menús están totalmente customizados y está adaptada al uso con mandos tipo Mele F10 (podéis verlo en la review de arriba). Supongo que instalando un Launcher alternativo nos quitamos el menú, pero la verdad es que a mí personalmente me ha gustado. En tema de apks, viene con muy poquitas cosas instaladas, y nada de apps chinescas ni esas cosas. Pongo el idioma en Español, hora y demás. Trae selector de resolución, tamaño de pantalla, y un montón de extras más.
Me voy directamente donde más critican al dispositivo, el Wifi. Parece ser que hay cuatro firmwares disponibles y de ellos solo en el primero funciona bien (aunque creo que hay un update de ayer en la página oficial que lo subsana). Conecta sin problemas, pruebo el Play Store y todo OK, descarga a toda leche. La navegación es perfecta, y la impresión general es que todo va muy fluido, más o menos al nivel de mi tablet (Tegra 2 dual-core).
Lo siguiente ha sido probar el FPSE, versión 11.41. Pruebo Tekken 3 y como era de esperar, 60FPS clavados. Pongo entonces el Plugin OpenGL, y muestra algunos glitches gráficos en los menús y el rendimiento es algo peor que en mi Tegra 2, unos 40/45FPS, pero que gozada.
Después de jugar a saco un rato, lo toco y está algo caliente, pero ni la mitad de lo que se calienta el MK802II. Al rato de dejar de jugar, lo vuelvo a tocar y está completamente frío.
El resumen en estas dos horas es que estoy encantado, me ha sorprendido lo fluido que va todo (cierto es que he tenido muchos problemas con el MK802II por el firmware), ni un solo FC, ni errores de ningún tipo.
Os comento también lo que no me ha gustado, para que no sean todo alegrías:
Al poner el menú en castellano, el launcher que incorpora sigue parcialmente en inglés, cosa que a mí me resbala. El market viene con zona geográfica de China, así que tengo que fixearlo (tan sencillo como instalar un Market modificado que rula por la red). Muchas opciones de resolución pero no hay ajustes de brillo, contraste o saturación.
Si alguien quiere que pruebe algo que me lo comente, lo hago encantado.
Bueno, pues han pasado 11 días y ya he recibido mi UG802, era mi primera compra en esa página, un 10 para in4dealz.
La caja es bastante pequeñita, buen aspecto exterior, te hace olvidar que es chinorris.
El cacharro es menos feote en vivo, y tiene un tacto como de goma por fuera, bastante sólido por cierto. A diferencia de otros dongles como el MK802II que tengo, este viene con un adaptador de 5V y 2A, importantísimo para que el dispositivo funcione como debe. El enchufe es tipo US, pero a estas alturas tengo como 20 adaptadores rondando por casa. El extensor HDMI parece de más calidad que el del MK802II, con recubrimiento trenzado incluido. Solo trae un puerto USB, aunque es solucionable con un Hub.
No viene con una rom ICS al uso, los menús están totalmente customizados y está adaptada al uso con mandos tipo Mele F10 (podéis verlo en la review de arriba). Supongo que instalando un Launcher alternativo nos quitamos el menú, pero la verdad es que a mí personalmente me ha gustado. En tema de apks, viene con muy poquitas cosas instaladas, y nada de apps chinescas ni esas cosas. Pongo el idioma en Español, hora y demás. Trae selector de resolución, tamaño de pantalla, y un montón de extras más.
Me voy directamente donde más critican al dispositivo, el Wifi. Parece ser que hay cuatro firmwares disponibles y de ellos solo en el primero funciona bien (aunque creo que hay un update de ayer en la página oficial que lo subsana). Conecta sin problemas, pruebo el Play Store y todo OK, descarga a toda leche. La navegación es perfecta, y la impresión general es que todo va muy fluido, más o menos al nivel de mi tablet (Tegra 2 dual-core).
Lo siguiente ha sido probar el FPSE, versión 11.41. Pruebo Tekken 3 y como era de esperar, 60FPS clavados. Pongo entonces el Plugin OpenGL, y muestra algunos glitches gráficos en los menús y el rendimiento es algo peor que en mi Tegra 2, unos 40/45FPS, pero que gozada.
Después de jugar a saco un rato, lo toco y está algo caliente, pero ni la mitad de lo que se calienta el MK802II. Al rato de dejar de jugar, lo vuelvo a tocar y está completamente frío.
El resumen en estas dos horas es que estoy encantado, me ha sorprendido lo fluido que va todo (cierto es que he tenido muchos problemas con el MK802II por el firmware), ni un solo FC, ni errores de ningún tipo.
Al poner el menú en castellano, el launcher que incorpora sigue parcialmente en inglés, cosa que a mí me resbala. El market viene con zona geográfica de China, así que tengo que fixearlo (tan sencillo como instalar un Market modificado que rula por la red). Muchas opciones de resolución pero no hay ajustes de brillo, contraste o saturación.
Hola! Yo sigo esperando al mio, van 10 dias :miedo:
Me parece que en general, la primera impresion es muy buena, espero que a mi me pase lo mismo.
A ver si es posible, que pruebes algun usb de Bluetooth, que he leido por algun lado que no los detecta hasta que algun custom rom lo haga y eso me mosquea.
Un saludo y gracias por la mini-review!
selecter25
18/09/2012, 16:32
Hola! Yo sigo esperando al mio, van 10 dias :miedo:
Me parece que en general, la primera impresion es muy buena, espero que a mi me pase lo mismo.
A ver si es posible, que pruebes algun usb de Bluetooth, que he leido por algun lado que no los detecta hasta que algun custom rom lo haga y eso me mosquea.
Un saludo y gracias por la mini-review!
Quizás ande algo condicionado con la mala experiencia que tuve con el MK802II (me vino brickeado), me mandaron un firmware supuestamente stock desde la página oficial, el cual me hizo que no funcionase el Wifi y me dejase la ram en 512Mb (creo que lo que me dieron fue un FW de MK802 a secas), luego sufrí problemas para flashearlo con la imagen de Phoenixcard (no se apagaba la luz y brick). Al final le metí el primer FW que aceptó, pero el Wifi va a pedales y me sigue limitando la ram a 800MB.
Aún así ya te digo que el rendimiento me ha parecido muy similar al de mi tablet con Tegra 2, eso teniendo en cuenta que es una rom stock ya es mucho decir. A ver si encuentro un dongle BT por aquí y lo pruebo, aunque el bicho este trae Wifi-Direct, que es una gran noticia.
Hace escasos minutos lo he rooteado (sencillo, por cierto), en CPU Master/Setcpu/etc marca 1.6Ghz de tope, pero solo escala a 1.2Ghz(irá limitado por Kernel). Como no tengo que preocuparme por la batería le he metido un perfil 800/1200Mhz (de stock llevaba 500/1200). Voy a probar a ver si funciona Droidmote y otras cosas como el MX Player a 1080, XBMC o null-DC.
Un saludo!
nitroosistem
18/09/2012, 16:47
Y no sale mas a cuenta Ouya que estos minipc?...
selecter25
18/09/2012, 17:00
Y no sale mas a cuenta Ouya que estos minipc?...
Of course! Perro faltan 7 meses. Yo tengo preorder de Ouya con dos mandos, y suponiendo que empiezan a enviar las primeras unidades a finales de Abril, hasta pasado Mayo no espero recibirla. De esta manera, me divierto cacharreando hasta entonces, quito y vendo el HTPC del salón y me saco unas pelillas para amortizar la Ouya y este dongle. Además entretengo a mi novia jugando a los chorrijuegos como "Pájaros furiosos" y el día 19 de Marzo mi UG802 se convertirá en un bonito regalo del día del padre.
nitroosistem
18/09/2012, 19:27
Of course! Perro faltan 7 meses. Yo tengo preorder de Ouya con dos mandos, y suponiendo que empiezan a enviar las primeras unidades a finales de Abril, hasta pasado Mayo no espero recibirla. De esta manera, me divierto cacharreando hasta entonces, quito y vendo el HTPC del salón y me saco unas pelillas para amortizar la Ouya y este dongle. Además entretengo a mi novia jugando a los chorrijuegos como "Pájaros furiosos" y el día 19 de Marzo mi UG802 se convertirá en un bonito regalo del día del padre.
Otia, y como has hecho preorder? yo llevo varios dias intentando acceder a paypal para hacer el pago y me da algun tipo de error...
selecter25
18/09/2012, 20:09
Otia, y como has hecho preorder? yo llevo varios dias intentando acceder a paypal para hacer el pago y me da algun tipo de error...
Pues precisamente por Paypal, consola + 2 mandos.
¿Qué mando usas para jugar?
Que tal xmbc para android en este pincho?
selecter25
19/09/2012, 01:29
¿Qué mando usas para jugar?
De momento uso uno USB que es reconocido como inputs de teclado, así puedo mapear cualquier cosa mediante Gamekeyboard, y los emus directamente.
A ver si tengo suerte con el dongle BT y meto el Sixaxis.
Que tal xmbc para android en este pincho?
Pues aún no he tenido tiempo de probarlo, supongo que mejor que con dispositivos mononucleo, aunque teniendo en cuenta que no aprovecha aceleración por hardware aun no espero gran cosa. Lo pruebo luego y comento.
EDITO: Funciona, pero muy inestable, algún FC que otro.
Acabo de meterle el Apex Launcher y es una pasada, a ver si me curro unos perfiles gkp para GameKeyboard y puedo jugar decentemente a los juegos que he instalado, y ya de paso instalo otro teclado porque no puedo poner ni un maldito acento y me duelen los ojos de ver lo que escribo.
EDITO: Instalado External Keyboard Helper Pro y todo solucionado, ya no me aparece el molesto teclado táctil y las teclas funcionan todas a la perfección, app recomendadísima.
Tiene salida 1080p o está limitado a 720p como el MK802 ?
A mi me llegó ayer y al encenderlo y ver la interficie lo primero que hice fue ponerle el apex. De teclado le he puesto de momento el swiftkey que lo llevo en el móvil y estoy acostumbrada, pero he pedido uno inalámbrico con el mouse integrado, a ver qué tal :P
De momento me está pareciendo un cacharro estupendo, le da una buena patada en potencia y usabilidad a mi ainol novo 7 elf. Ahora ya sólo me falta encontrar un buen pad inalámbrico, y ya estará lista ^_^
-----Actualizado-----
Para mi el fallo más grande que trae es el cargador. No sé si es el propio cargador o el adaptador que venía que me cuesta mucho encontrar la posición en la que se quede conectado, y he mirado por casa y no tengo ningún cargador usb que dé 2A de salida.
-----Actualizado-----
Tiene salida 1080p o está limitado a 720p como el MK802 ?
Al entrar en pantalla a mi la resolución máxima que me pone es 1280x720p-60, pero claro, mi tele es HDReady, por lo que tampoco te lo puedo asegurar.
selecter25
19/09/2012, 12:35
A mi me llegó ayer y al encenderlo y ver la interficie lo primero que hice fue ponerle el apex. De teclado le he puesto de momento el swiftkey que lo llevo en el móvil y estoy acostumbrada, pero he pedido uno inalámbrico con el mouse integrado, a ver qué tal :P
De momento me está pareciendo un cacharro estupendo, le da una buena patada en potencia y usabilidad a mi ainol novo 7 elf. Ahora ya sólo me falta encontrar un buen pad inalámbrico, y ya estará lista ^_^
-----Actualizado-----
Para mi el fallo más grande que trae es el cargador. No sé si es el propio cargador o el adaptador que venía que me cuesta mucho encontrar la posición en la que se quede conectado, y he mirado por casa y no tengo ningún cargador usb que dé 2A de salida.
-----Actualizado-----
Al entrar en pantalla a mi la resolución máxima que me pone es 1280x720p-60, pero claro, mi tele es HDReady, por lo que tampoco te lo puedo asegurar.
A mi me marca 1080p, la TV es HDready así que supongo que lo reescalará (o no). Por si las moscas no lo pruebo por si no se muestra nada en pantalla y la lío.
28645
Si vas a usarlo con teclado externo te recomiendo encarecidamente el "External Keyboard Helper Pro", que evita que aparezca el molesto teclado en pantalla y corrige todos los inputs del teclado (por defecto no funcionan muchas teclas, no se pueden poner acentos, etc...).
A sabiendas de que eres bastante "gadgetera" me alegraque coincidas en que el rendimiento es fantástico para tratarse de una rom stock.
Este bicho pinta muy selecter25. Además los proces Rockchip 3066 rinden bastante bien, y por el precio que sale este cacharro esta fenomenal. Estoy por pillar uno para trastear. Además, que hacer roms para Rockchip 3066 es relativamente fácil por lo tengo entendido, y eso me atrae tb.
SplinterGU
19/09/2012, 16:24
muy buena review, hace tiempo ando buscando algo asi y no me decido en todo lo que veo... podrias pasarme el link por MP?
gracias!
selecter25
19/09/2012, 16:46
MP enviado Splinter, aunque a día de hoy lo podéis encontrar en casi todas las páginas de gadgets (Pandawill, creo que DX).
Os dejo otra sorpresita, a falta de Bluetooth en este firmware, he conectado el Sixaxis vía USB y... voila!!
CRITICAL STRIKE (PORT DEL CS)
https://www.youtube.com/watch?v=9D14Sj6czhc
DEAD TRIGGER
https://www.youtube.com/watch?v=1hCjPV9WLv0
Perdón por el mongolismo a la hora de jugar pero estaba grabando y jugando con una mano.
También funciona en emus.
SplinterGU
19/09/2012, 17:20
gracias selecter25, como te he dicho por PM, lo he comprado en in4dealz, le he puesto el seguro, asi que ahora a esperar... tambien he agregado el teclado que recomiendan en la publicacion, no he comprado en pandawill porque la pagina esta en mantenimiento y no deja comprar.
Con que has mapeado el sixasis?
selecter25
19/09/2012, 17:44
Con que has mapeado el sixasis?
Con nada, plug&play. Lo enchufé, botón PS y las cuatro luces parpadeando. Luego me metí en los correspondientes menús de ambos juegos y mapeé las teclas, las cuales reconoce como inputs de joystick (con sus analógicos y todo). Igual para los emuladores. Supongo que debería funcionar con programas tipo Gamekeyboard sin ningún tipo de problema.
Así sin más?? Mañana lo pruebo.
Bueno yo lo tengo ya pedido en in4deal, en cuanto lo tenga pruebo un logitech precision muerto de risa que tengo por ahí.
selecter25
20/09/2012, 15:04
Así sin más?? Mañana lo pruebo.
Sí, confirmo que funciona con todo lo que tenga opción de mapeo de inputs, de hecho he probado FPSE con plugin OpenGL, frameskip activado y Sixaxis y es una pasada.
Android 4 trae soporte para mandos, tanto en el linux como en el api, por eso se puede poner casi cualquier mando.
selecter25
20/09/2012, 16:35
Android 4 trae soporte para mandos, tanto en el linux como en el api, por eso se puede poner casi cualquier mando.
Lo trae desde Honeycomb, pero no todos los dispositivos con ICS o HC que he probado me han permitido usar el Sixaxis con cable, no se si por ser custom roms u otro motivo, así que no esperaba que un cacharro chinorris lo hiciese.
Un saludo!
Mamones!!! por vuestra culpa me lo he pillao xD
cuando me llegue os cuento!!!!
selecter25
21/09/2012, 15:40
Mamones!!! por vuestra culpa me lo he pillao xD
cuando me llegue os cuento!!!!
Irás al infierno por envidioso :D.
Llevo trasteando un par de días y ya lo tengo todo al pelo. El último escollo, que era habilitar el Play Store versión española, lo he solventado con Market Enabler, aunque a decir verdad solo lo uso para ver las novedades y actualizar mis apps, el resto lo hago todo vía Aptoide :demonio::demonio:. A ver si abro un hilo con lo básico para hacerle root, apks esenciales y demás.
Irás al infierno por envidioso :D.
Llevo trasteando un par de días y ya lo tengo todo al pelo. El último escollo, que era habilitar el Play Store versión española, lo he solventado con Market Enabler, aunque a decir verdad solo lo uso para ver las novedades y actualizar mis apps, el resto lo hago todo vía Aptoide :demonio::demonio:. A ver si abro un hilo con lo básico para hacerle root, apks esenciales y demás.
Y tu conmigo por incitarme!!! :demonio:
Un tuto de como hacer root estaría genial... es más... ¿Y si hacemos un repo en aptoide?
SplinterGU
21/09/2012, 16:41
selecter25, pregunta, se le puede conectar un hdd usb? lo has probado? o alguien lo ha hecho?
selecter25
21/09/2012, 17:17
Y tu conmigo por incitarme!!! :demonio:
Un tuto de como hacer root estaría genial... es más... ¿Y si hacemos un repo en aptoide?
Muy buena idea lo del repo, así distribuímos todo lo que sea compatible con el UG802, a ver si me pongo a ello.
selecter25, pregunta, se le puede conectar un hdd usb? lo has probado? o alguien lo ha hecho?
Funciona bien, lo reconoce como USB Mass Storage, probado con un externo 2,5" de 100GB sin alimentación, lo ideal es meter un hub alimentado porque he notado que cuando conecto muchas cosas a la vez (teclado/ratón, Sixaxis, HDD) hace alguna cosa rarilla, a ratos (deja de funcionar el ratón y hay que conectarlo de nuevo) y aunque el transformador entrega 2A puede que con tanta cosa enchufada se quede corto (o eso o el hub de 3,5€ de los chinos :D).
SplinterGU
21/09/2012, 17:57
gracias por la respuesta...
conseguir usb alimentados, aca es imposible, si tienes algun link donde comprar alguno con envio gratis, genial... (sino aca en argentina me matan con el envio)
la idea del hdd es para ver peliculas... aunque supongo que el bicho este debe tener algun cliente dlna...
siempre se podría modificar un hub para que tenga alimentación externa (se le anula los 5v entrantes del USB y se le pone una clavija para alimentar con 5v con algun transformador de otra cosa, como el de la PSP)
SplinterGU
22/09/2012, 06:05
siempre se podría modificar un hub para que tenga alimentación externa (se le anula los 5v entrantes del USB y se le pone una clavija para alimentar con 5v con algun transformador de otra cosa, como el de la PSP)
ya lo habia pensado... de hecho desarme el que tengo, pero no queria hacer cagadas...
por otro lado el que tengo tiene un conector raro que parece ser de alimentacion, pero no quiero arriesgarme a conectarle una fuente, es el unico hub que tengo.
mortalmorzilla
22/09/2012, 10:06
Entonces no estaria de mas que trajeran en HG para comprar alguno..... a que precio decis que estan?
selecter25
23/09/2012, 18:03
Entonces no estaria de mas que trajeran en HG para comprar alguno..... a que precio decis que estan?
Pues desde china por unos 55€GI, le pregunté a Anarchy si traería alguno, pero aún no se nada. Lo que sí está claro es que tienen mercado, puesto que no dejan de salir más y más clones. El summum será la Ouya y los clones quad-core que traerá detrás.
Sería interesante comercializarlos aquí porque mucha gente tiene problemas de firmwares y demás, y una tienda siempre hace más presión al supplier de turno.
Buenas!
La verdad es que podría haber traído algunos hace poco, pero como vi poco interés por el tema, al final los descarté.
El precio no sería mucho más alto, como ya indiqué en su momento. Ya puesto en España a la venta estarían en 70-75€, al menos la última vez que miré precios.
Buenas!
La verdad es que podría haber traído algunos hace poco, pero como vi poco interés por el tema, al final los descarté.
El precio no sería mucho más alto, como ya indiqué en su momento. Ya puesto en España a la venta estarían en 70-75€, al menos la última vez que miré precios.
En distintas tiendas Online (con tiendas físicas en Madrid) las tienen a 65€... pero son de un solo nucleo.
Si traes dualCore a un precio sensato... las vendes fijo.
Por cierto:
http://www.freaktab.com/showthread.php?1661-ug802-Android-mini-PC-TV-Player-Finless-ROM-1-4-Custom-ROM
selecter25
26/09/2012, 12:45
Por cierto:
http://www.freaktab.com/showthread.php?1661-ug802-Android-mini-PC-TV-Player-Finless-ROM-1-4-Custom-ROM
Gracias! Esperaremos a que los desesperados hagan las pruebas pertinentes, porque ya he visto en el hilo un brick y yo como lo tengo (rooteado, kernel de Agosto con wifi funcionando, redireccionados datos de apps a la SD externa con Directory Bind, apps chorras eliminadas con Titanium Backup, y GO Launcher HD/Apex Launcher) estoy muy contento.
¿Dónde has conseguido el kernel nuevo? es que el wifi se me apaga cada dos por tres.
Me acaba de llegar el teclado que tenía pedido y ha sido la guinda del pastel. Es éste:
Trust Tocamy
28758
Va muy fino, tanto el teclado, que está en español como el touch pad. Además las teclas de navegación tienen forma de cruceta, que no va del todo mal, aunque para jugar mejor usar el mando de la ps3. De tamaño, si pongo el mando de ps3 encima, son iguales, pero este es más finito.
Por cierto, tengo un hub usb con alimentación externa, y decir que mi disco duro de 1 tera funciona perfectamente, reproduce vídeos en hd desde el disco sin despeinarse.
Cada día estoy más contenta con esta compra. Me queda arreglar lo del wifi, que a veces se me corta :S. Aunque creo que tengo por casa un adaptador de ethernet a usb y varios pinganillos wifi, a ver si consigo que funcione algo ^_^
Dullyboy
27/09/2012, 15:55
Me acaba de llegar el teclado que tenía pedido y ha sido la guinda del pastel. Es éste:
Trust Tocamy
28758
Va muy fino, tanto el teclado, que está en español como el touch pad. Además las teclas de navegación tienen forma de cruceta, que no va del todo mal, aunque para jugar mejor usar el mando de la ps3. De tamaño, si pongo el mando de ps3 encima, son iguales, pero este es más finito.
Por cierto, tengo un hub usb con alimentación externa, y decir que mi disco duro de 1 tera funciona perfectamente, reproduce vídeos en hd desde el disco sin despeinarse.
Cada día estoy más contenta con esta compra. Me queda arreglar lo del wifi, que a veces se me corta :S. Aunque creo que tengo por casa un adaptador de ethernet a usb y varios pinganillos wifi, a ver si consigo que funcione algo ^_^
Tiene una pinta de manteca ese mando teclado.
selecter25
27/09/2012, 16:40
¿Dónde has conseguido el kernel nuevo? es que el wifi se me apaga cada dos por tres.
Los kernels que supuestamente van bien son los de Agosto, los nuevos son los problemáticos. También comentan que el Wifi se apaga al conectar el bicho por USB al PC o con hubs no alimentados.
Trust Tocamy
28758
Tremendo ese teclado, y por lo que veo tiene el touchpad multitouch, perfecto para zooms y gestos. Igual me pido uno.
EDITO: Por cierto, he seguido probando cosas con el Sixaxis, y el GTAIII se juega a la perfección y ni tan siquiera hay que mapear los botones, es solo enchufar y jugar.
La verdad es que yo también estoy realmente contento con la compra, y le doy muchísimo uso, de hecho solo enciendo el PC para jugar al Guild Wars 2, y por la noche nada de ruidos de ventiladores ni historias que encabronen a mi novia.
selecter25
27/09/2012, 18:10
Pues parece que son muchos los juegos que se auto-mapean, Sonic 4 Episodio II probado y jugando sin mapear nada, toda una delicia.
Montblancx
27/09/2012, 20:03
Más que automapearse creo que ahora todos hacen uso de una configuración como estándar, por ejemplo las direcciones con las teclas asignadas como DPAD (las teclas de direcciones que ponen en algunos modelos de teléfono bajo la pantalla para moverte o hacer click, o las flechas en los que tienen teclado físico. Sonic CD y 4 ep II hasta reconocen WASD como direcciones.
selecter25
27/09/2012, 23:21
Más que automapearse creo que ahora todos hacen uso de una configuración como estándar, por ejemplo las direcciones con las teclas asignadas como DPAD (las teclas de direcciones que ponen en algunos modelos de teléfono bajo la pantalla para moverte o hacer click, o las flechas en los que tienen teclado físico. Sonic CD y 4 ep II hasta reconocen WASD como direcciones.
Efectivamente es lo que dices, los juegos vienen configurados con reconocimiento de inputs de teclado y joystick, pero me ha sorprendido hasta qué punto, con sus dos sticks analógicos incluídos. Ni con mi Xperia Play he disfrutado tanto.
SplinterGU
29/09/2012, 01:47
in4dealz no funciona mas... y mi envio segun dice que salio en hongkongpost no figura, ni tampoco en mi correo local... espero no haya sigo victima de un fraude... sino me toca llorar un poco...
in4dealz no funciona mas... y mi envio segun dice que salio en hongkongpost no figura, ni tampoco en mi correo local... espero no haya sigo victima de un fraude... sino me toca llorar un poco...
yo estoy igual que tu....
Edito: ya he puesto la reclamación a Paypal por si las moscas,
Como que in4dealz no funciona mas? Acabo de entrar ahora mismo a la web y sigue completamente activa.
Eso si, estoy como vosotros porque me mandaron el dia 8 el paquete, per todavia no lo he recibido, en cuanto pasen los 30 dias reclamare.
Un saludo
nintiendo1
29/09/2012, 14:42
Como que in4dealz no funciona mas? Acabo de entrar ahora mismo a la web y sigue completamente activa.
Eso si, estoy como vosotros porque me mandaron el dia 8 el paquete, per todavia no lo he recibido, en cuanto pasen los 30 dias reclamare.
Un saludo
A mi también me va la página.
Saludos.
A mi no se me abre, ni con el pc ni con el teléfono... y el codigo de seguimiento no aparece en la empresa de correos...
-----Actualizado-----
A mi no se me abre, ni con el pc ni con el teléfono... y el codigo de seguimiento no aparece en la empresa de correos...
SplinterGU
29/09/2012, 16:28
ya volvio la pagina... que susto!
aun asi, el codigo de seguimiento no aparece en ningun lado... pero bueno, es de esperar de hongkong post... toca esperar un poco mas... a veces en hongkong post aparecen los registros luego de que llegaron a destino...
mortalmorzilla
29/09/2012, 17:26
Los kernels que supuestamente van bien son los de Agosto, los nuevos son los problemáticos. También comentan que el Wifi se apaga al conectar el bicho por USB al PC o con hubs no alimentados.
Tremendo ese teclado, y por lo que veo tiene el touchpad multitouch, perfecto para zooms y gestos. Igual me pido uno.
EDITO: Por cierto, he seguido probando cosas con el Sixaxis, y el GTAIII se juega a la perfección y ni tan siquiera hay que mapear los botones, es solo enchufar y jugar.
La verdad es que yo también estoy realmente contento con la compra, y le doy muchísimo uso, de hecho solo enciendo el PC para jugar al Guild Wars 2, y por la noche nada de ruidos de ventiladores ni historias que encabronen a mi novia.
Tengo un tablet el cual no tiene bluetooth, podria valerme? porque veo que tiene un usb bluetooth.... ¿cuanto cuesta este mandaco y donde lo consigo? porque me interesa .... quien se lo haya pillado que me pille otro y le pago por transferencia, que he cobrao por fin! :D
Bueno, por si os tranquiliza, hoy me ha cambiado el estado en correos de 2 pedidos, uno de ellos el del UG802, que ha pasado de Admitido desde hace un mes, a en Proceso de entrega directamente y otro pedido, que me aparecia que no existia, me ha puesto directamente en Proceso de entrega y tengo todo ya en casita esperandome ;)
Asi que tranquilos :brindis:
Hola !
Yo lo compré en in4dealz, y me pasa lo siguiente, a ver si podeis echarme una mano.
Pagué el 19 de septiembre, me pone que el pedido salio el 9/24/2012, y me dieron el traking. Pero, en correos no sale nada, pero me dijeron que lo consultase en la pagina http://www.17track.net/IndexEn.html en la que si me aparece y me pone que el destino es España y que esta en SHANDONG .
¿Me preocupo, pongo reclamación en paypal o va todo bien?
The_Punisher
01/10/2012, 13:21
Oye, esta página es cojonuda, ¿me puedo fíar entonces no? ¿Cuánto son los gastos de envío?
Hola,
Quiero preguntaros una cosilla a ver si es normal o me tengo que preocupar.
He comprado en in4dealz, pague sobre el 20 de spetiembre y el envío salio el 24, y me dieron el track, pero no me sale en correos. Les mandé un correo y me pasaron una web para hacer el siguimiento, y ahi si aparece( ahora me pone que esta en SHANDONG).
¿Va todo bien? ¿Me preocupo?
Gracias.
Hola,
He comprado en in4dealz, pague sobre el 20 de spetiembre y el envío salio el 24, y me dieron el track, pero no me sale en correos. Les mandé un correo y me pasaron una web para hacer el siguimiento, y ahi si aparece( ahora me pone que esta en SHANDONG).
Gracias.
Es lo que he descrito en mi comentraio ;), a mi me paso lo mismo, el dia 8 de septiembre me mandaron el track, y en la web de correos me marcaba como Admitido, y hasta hoy no habia cambiado de estado, asi que tranquilo. De todas formas, si en un plazo de 30 dias desde el envio no te ha llegado, habre una incidencia en Pay Pal sin dudarlo.
Un saludo
Edito: Pongo un enlace a un foro con información muy interesante :)
http://www.armtvtech.com/armtvtechforum/viewforum.php?f=5
selecter25
01/10/2012, 14:48
Oye, esta página es cojonuda, ¿me puedo fíar entonces no? ¿Cuánto son los gastos de envío?
Yo lo pedí de ahí (si te refieres a in4dealz) y me llegó sin problemas. Gastos de envío gratuitos y seguro de envío opcional (creo que un euro y pico y te aseguras que si se pierde te mandan otro).
En cuanto al resto, no seáis paranóicos con los tracking codes, son muy caprichosos. A mí hasta los 12 días no me apareció como "Enviado" y luego a los 14 lo tenía en casa.
Gracias arkana,
Esperaré a ver que pasa, porque en correos no me sale nada ni admitido, me pone que el numero no existe o que me he equivocado, pero 17track algo así aparece y de hecho a ido cambiando.
The_Punisher
01/10/2012, 16:06
Es que tablet a 50€ OMG, no es un iPad pero tiene una pinta cojonuda pa lo que lo quiero.
Muy buenas!
Bueno, ya puedo dar mi primeras impresiones dobre el ug802: Mi gozo en un pozo. Asi de simple, el firm es del 3 de Septiembre y el Wifi al activarlo me dice "device not found" y no solo esto, si no que no detecta el mando de la xbox con el adaptador wirelless, gracias a dios, tenia otro mando inalambrico de logitech (estilo ps2) y este funciona sin problemas.
Esta claro que lo unico que me preocupa es que no encuentra el wifi? se os ocurre algo que pueda mirar si esta defectioso o es "simplemente" que no detecta wifis?
Un saludo y gracias!
Han sacado uno nuevo... y este lleva POR FIN disipadores!! lastima que el mio "esté ya en camino" o eso espero...
SplinterGU
02/10/2012, 19:21
Hola,
Gracias.
podrias compartir el link de la web de seguimiento? gracias.
Han sacado uno nuevo... y este lleva POR FIN disipadores!! lastima que el mio "esté ya en camino" o eso espero...
maldicion! cual? link? por PM?
Montblancx
02/10/2012, 21:01
¿El MK808? Está en la misma web.
anakinmay
02/10/2012, 22:34
Una cosa que tengo yo curiosidad.
Un cacharro de estos se puede alimentar con el usb de la tele?
No creo yo que de los 5v y 2a que pide no???
Me podéis solucionar esta duda???
selecter25
02/10/2012, 22:46
Una cosa que tengo yo curiosidad.
Un cacharro de estos se puede alimentar con el usb de la tele?
No creo yo que de los 5v y 2a que pide no???
Me podéis solucionar esta duda???
Encender enciende, pero se nota que va mucho peor, falla más el wifi y se ralentiza cuando tira bastante de CPU. Los que son Allwinner A10 de un solo núcleo van algo mejor porque solo requieren 1A, para los RK3066 necesitas 2A sí o sí.
Como sospechaba, no paran de salir modelos nuevos y mejores cada pocas semanas. Parece mentira que el raspberry pi saliera hace apenas medio año.
SplinterGU
02/10/2012, 23:43
el mk808 no era el otro que habia dicho selecter25 que no era bueno? o me confundi... como sea, uno es ug y otro mk, me parece que no tienen nada que ver... que alguien me corrija
Montblancx
03/10/2012, 00:07
No creo que sea un modelo que ya existía, porque el MK808 viene con Jelly Bean 4.1 y hace poco que ha salido. O eso creo. Fotos del cacharro por dentro:
http://tabletrepublic.com/forum/android-mini-pc/new-android-tv-stick-mk808-running-android-4-1-a-2845.html
SplinterGU
03/10/2012, 00:26
si tiene buena pinta... ya tarde, bueno, seguro en unos meses salen otros mejores...
Montblancx
03/10/2012, 00:48
Siempre acaba saliendo algo mejor, y cada vez el salto entre generaciones es más grande...
Hay vídeos en youtue del mk808:
http://www.youtube.com/watch?v=wCJSECBP2VE
Puede que me pille algún trasto de estos para usarlo como máquina de emulación y ver vídeos por internet. Quería usar la s601 para eso pero no sirve para jugar en la tele :(
SplinterGU
03/10/2012, 01:05
que bien se mueve eso! yo aun no tengo el mio ug802, y ya quiero ese mk808... diablos, malditos correos!
a ver, hasta donde he visto, el ug802 y el mk808, en cuanto a rendimiento deberian de ser exactamente iguales, tienen la misma CPU, RAM y VGA, la "unica" diferencia es el disipador que la mk tienen y la ug no, y el chip wifi, que no se cual de los 2 dara mejor resultado, pero el mk tiene 2 antenas wifi.
Hasta otra
Molondro
03/10/2012, 09:01
A ver si sale una versión estable de XBMC para android, me pillo uno de estos y le dan por el culo al Apple Tv...
podrias compartir el link de la web de seguimiento? gracias.
La web que comentaba es esta (http://www.17track.net/IndexEn.html).
Y por cierto, ya me sale en correos como salido de la oficina internacional de origen.
selecter25
03/10/2012, 11:40
a ver, hasta donde he visto, el ug802 y el mk808, en cuanto a rendimiento deberian de ser exactamente iguales, tienen la misma CPU, RAM y VGA, la "unica" diferencia es el disipador que la mk tienen y la ug no, y el chip wifi, que no se cual de los 2 dara mejor resultado, pero el mk tiene 2 antenas wifi.
Hasta otra
El UG802 da mejores resultados en test sintéticos que el MK808 y el GV-20 (supongo que por la rom), pero dicen que en el MK808 funciona mejor el Wifi por la doble antena y un kernel más pulido, nada que una próxima actualización del UG802 no pueda subsanar. En esencia son lo mismo porque los tres montan el RK3066+ Mali400.
En cuanto al disipador, yo personalmente no veo que mi UG802 se caliente en exceso (al contrario que el MK802 que es un mini horno). Supongo que la evolución natural de estos bichos será un nuevo modelo Snapdragon S4 quad-core, pero creo que la Ouya llevará muchísima scene detrás y será la mejor opción.
Si alguien (como Molondro) espera una versión estable de XBMC para estos cacharros va a estar un pelín difícil, porque a día de hoy la beta no tiene aceleración gráfica por hardware y la Mali400 no es que sea muy amigable (aunque sí muy común en chipsets chinos y no tan chinos, por lo que por esta parte no sería tan disparatado).
Eso sí, existen muchas alternativas, reproductores y apps orientadas al streaming (cuevana, seriesly...) para que no se eche en falta, y el MX Player es una pasada, se traga todo y tiene aceleración por hardware, da gusto ver pelis en 1080p H.264.
Si a esto le unimos que estos bichos emulan perfectamente hasta N64 (el nullDC aún no lo he hecho funcionar :(), no se despeinan con juegos nativos de última generación (de la talla de MC3, NOVA3, GTAIII, Aralon, Dead Space, Mass Effect, Counter Strike, PES y FIFA...), disponen de cientos de miles de apps, no hay mediacenter que los supere. Luego miras el precio y encima te echas a reir.
Si buscas un cacharro de estos que tenga chipset amlogic M3 (que es el que usa el pivos xios) si tienes una version bastante estable con aceleracion por hardware de video. Eso si, en lo demas, es mas lento que los dual core nuevos de los que estais hablando.
El UG802 da mejores resultados en test sintéticos que el MK808 y el GV-20 (supongo que por la rom), pero dicen que en el MK808 funciona mejor el Wifi por la doble antena y un kernel más pulido, nada que una próxima actualización del UG802 no pueda subsanar. En esencia son lo mismo porque los tres montan el RK3066+ Mali400.
En cuanto al disipador, yo personalmente no veo que mi UG802 se caliente en exceso (al contrario que el MK802 que es un mini horno). Supongo que la evolución natural de estos bichos será un nuevo modelo Snapdragon S4 quad-core, pero creo que la Ouya llevará muchísima scene detrás y será la mejor opción.
Si alguien (como Molondro) espera una versión estable de XBMC para estos cacharros va a estar un pelín difícil, porque a día de hoy la beta no tiene aceleración gráfica por hardware y la Mali400 no es que sea muy amigable (aunque sí muy común en chipsets chinos y no tan chinos, por lo que por esta parte no sería tan disparatado).
Eso sí, existen muchas alternativas, reproductores y apps orientadas al streaming (cuevana, seriesly...) para que no se eche en falta, y el MX Player es una pasada, se traga todo y tiene aceleración por hardware, da gusto ver pelis en 1080p H.264.
Si a esto le unimos que estos bichos emulan perfectamente hasta N64 (el nullDC aún no lo he hecho funcionar :(), no se despeinan con juegos nativos de última generación (de la talla de MC3, NOVA3, GTAIII, Aralon, Dead Space, Mass Effect, Counter Strike, PES y FIFA...), disponen de cientos de miles de apps, no hay mediacenter que los supere. Luego miras el precio y encima te echas a reir.
Depende del fabricante, estos cacharros suelen traer player con aceleracion propios, es lo que hace el xmbc para amlogic, que han sustituido todas las llamadas a dicho player, y va follado, en reproducion, claro, en el resto la cpu va al 80%, pero como va fluido, ningun problema.
PD.Hablo de nativo y de android
SplinterGU
04/10/2012, 16:17
Hola,
Gracias.
reitero mi pedido, podrias compartir la url de la web de seguimiento? gracias!
selecter25
04/10/2012, 18:07
Depende del fabricante, estos cacharros suelen traer player con aceleracion propios, es lo que hace el xmbc para amlogic, que han sustituido todas las llamadas a dicho player, y va follado, en reproducion, claro, en el resto la cpu va al 80%, pero como va fluido, ningun problema.
PD.Hablo de nativo y de android
El problema es que incluso en los menús me pareció algo inestable (sobre todo tirando de addons y plugins de streaming), con varios FC. Si consiguiesen hacerlo funcionar en combiación con el MX Player sería la caña, porque si tienen que redireccionar las llamadas de cada player en cada chipset va a ser una locura.
Voy a probar la última versión a ver si ha mejorado algo y comento.
-----Actualizado-----
Pues he probado una versión del 2 de Octubre y va muchísimo mejor, me trago mis palabras, tanto a nivel local como de addons, perfecto.
Ahora solo queda esperar que asocien el XBMC a un reproductor con aceleración de video por hardware porque los videos en HD petardean.
SplinterGU
04/10/2012, 18:37
como que petardean los videos HD en el ug802???!!!
me mato!
selecter25
04/10/2012, 19:04
como que petardean los videos HD en el ug802???!!!
me mato!
Jajaja, para nada, me refería al XBMC beta que salió para Android, que carece aún de aceleración por hardware en la mayoría de dispositivos. Con otros reproductores los videos a 1080p van de lujo, el MX Player (actualmente considerado el mejor reproductor de video para Android) se zampa TODO!!
Jajaja, para nada, me refería al XBMC beta que salió para Android, que carece aún de aceleración por hardware en la mayoría de dispositivos. Con otros reproductores los videos a 1080p van de lujo, el MX Player (actualmente considerado el mejor reproductor de video para Android) se zampa TODO!!
De donde sacas las roms?
Yo sigo teniendo problemas con el wifi, no se si esta defectuoso o es cuestion del kernel. Lo bueno, es que me funcionan el mando logitech cordless gamepad 2 y el logitech dinovo mini, asi que ahora solo necesitaria que me funcionase el puñetero wifi y todo estaria perfecto!!!!
Hasta otra
selecter25
04/10/2012, 21:05
De donde sacas las roms?
Yo sigo teniendo problemas con el wifi, no se si esta defectuoso o es cuestion del kernel. Lo bueno, es que me funcionan el mando logitech cordless gamepad 2 y el logitech dinovo mini, asi que ahora solo necesitaria que me funcionase el puñetero wifi y todo estaria perfecto!!!!
Hasta otra
Pues estoy usando la rom stock con kernel de finales de Agosto, rooteada y con Go Launcher HD (cambié el Apex), algún que otro problemilla menor con el wifi pero nada serio, me sincroniza 35 de los 45 megas de bajada y los 2 de subida y no se me desconecta ni me hace cosas raras el 99% del tiempo.
Creo que unos post atrás un compañero puso un link con algunas roms, los problemas de wifi son de kernel, estos chinos no dan una, supongo que se moverá la scene y saldrá alguna custom rom. Yo por si acaso voy a ir pidiendo un adaptador ethernet/usb porque con este va bien, pero con el MK802II ni me abre Google.
Pues he probado una versión del 2 de Octubre y va muchísimo mejor, me trago mis palabras, tanto a nivel local como de addons, perfecto.
Pues estoy usando la rom stock con kernel de finales de Agosto, rooteada y con Go Launcher HD (cambié el Apex), algún que otro problemilla menor con el wifi pero nada serio, me sincroniza 35 de los 45 megas de bajada y los 2 de subida y no se me desconecta ni me hace cosas raras el 99% del tiempo.
Vale, hay algo que no entiendo, pensaba que tenias una rom del 2 de octubre ;). Igual pruebo la rom de agosto, fui yo quien puso un enlace a un foro donde hay unas cuantas roms con root y play fix y roms oficiales. A ver si el fin de semana encuentro algun ratito.
Hasta otra
selecter25
04/10/2012, 21:26
Probando probando me acabo de dar cuenta de que funciona mi webcam, hace fotos, graba video y funciona Skype. La cámara es una Logitech rastrera que compré en MM.
Montblancx
04/10/2012, 21:41
reitero mi pedido, podrias compartir la url de la web de seguimiento? gracias!
Si el número de envío acaba en HK usad esta web:
http://app3.hongkongpost.com/CGI/mt/enquiry.jsp
Si acaba en CN usad esta otra (arriba se cambia el idioma):
http://intmail.183.com.cn
selecter25
04/10/2012, 21:48
Probad esta:
http://17track.net/IndexEn.html
SplinterGU
05/10/2012, 01:45
que susto hombre, gracias!
Si el número de envío acaba en HK usad esta web:
http://app3.hongkongpost.com/CGI/mt/enquiry.jsp
Si acaba en CN usad esta otra (arriba se cambia el idioma):
http://intmail.183.com.cn
Probad esta:
http://17track.net/IndexEn.html
gracias a ambos... a probar!
-----Actualizado-----
termina en cn, pero intmail no responde.
salio por 17track.net, dice que el 30 de sept estaba en beijing... puf... que otro susto menos.
Disculpad que no pusiera los enlaces, pero esque cada vez que lo ponía, me decia que tenia que ser revisado por el administrador o moderador.
Ese que los de MXPlayer creo que tienen librerias especificas para varios modelos de ARM, tipo las distintas version de VLC.
Un colegui en la UPM se curro un decodificador de no se que formato sobre un dsp de arm, y era increible, pues estos programas llevan varios xD
-----Actualizado-----
Disculpad que no pusiera los enlaces, pero esque cada vez que lo ponía, me decia que tenia que ser revisado por el administrador o moderador.
noobs...
SplinterGU
05/10/2012, 16:59
no problem! ;)
selecter25
05/10/2012, 18:32
salio por 17track.net, dice que el 30 de sept estaba en beijing... puf... que otro susto menos.
El mío salió desde HK, supongo que cambiaron de provider. La página 17track me la proporcionaron ellos mismos junto con el tracking, y es la caña.
Ese que los de MXPlayer creo que tienen librerias especificas para varios modelos de ARM, tipo las distintas version de VLC.
Un colegui en la UPM se curro un decodificador de no se que formato sobre un dsp de arm, y era increible, pues estos programas llevan varios xD
Interesante!
Además MX tiene su propio pack de codecs (específicos para dispositivos armv6 y armv7), me alegro de haber comprado la versión Pro, porque se nota que este reproductor lleva curro.
anakinmay
08/10/2012, 21:50
Que me aconsejáis, me compro un MK808 o espero a la Ouya..
El MK808 lo tengo pedido de Aliexpress (viene en un pack con un mini teclado bastante majo, similar al que posteó Nuria unos posts atrás) por unos 65 euros.
En 2 semanas o así comento impresiones ;)
selecter25
09/10/2012, 00:50
Que me aconsejáis, me compro un MK808 o espero a la Ouya..
Si tienes que elegir entre uno u otro, espera a la Ouya. Si por el contrario no te escuecen 50€, píllate un bichejo de estos y ya tendrás tiempo de comprar una Ouya (hasta Mayo mínimo no le hincas el diente). Te aseguro que en ese tiempo habrás amortizado el MK808, y siempre puedes darle uso en otro televisor de casa o regalárselo a algún familiar.
Montblancx
09/10/2012, 04:07
termina en cn, pero intmail no responde.
Se ve que estaba caída, ahora va a veces pero lenta :confused:
Segata Sanshiro
09/10/2012, 13:18
¿Hay alguno de estos Mini PC con salida "AV" o son todos HDMI? Me refiero a vídeo compuesto.
¿Hay alguno de estos Mini PC con salida "AV" o son todos HDMI? Me refiero a vídeo compuesto.
Si, hay varios en DX
-----Actualizado-----
En mi track ya pone que ha salido del pais de origen el dia 30... a ver cuanto más me tarda en llegar...
SplinterGU
09/10/2012, 17:39
el mio ya esta cerca... llego ayer al pais, aun esta en aduanas... espero no quede retenido...
Segata Sanshiro
09/10/2012, 18:01
No encuentro ninguno con RK3066 que tenga salida AV, pero no importa, no voy a comprarme uno en el futuro cercano.
Por cierto, vaya precio (barato) tiene el Yuandao N101 envío incluido (10.1" IPS, dual core), pero claro, sin impuestos y garantía dudosa.
No encuentro ninguno con RK3066 que tenga salida AV, pero no importa, no voy a comprarme uno en el futuro cercano.
Por cierto, vaya precio (barato) tiene el Yuandao N101 envío incluido (10.1" IPS, dual core), pero claro, sin impuestos y garantía dudosa.
Pero esto que essss...., en tu mensaje esta puesto como hyperlink el N101 y al pincharlo te pasa a una pagina de vitaminas :(
Segata Sanshiro
09/10/2012, 21:54
lol xDDD Pues ni idea, en mi post no hay links. Igual es algo de viglink o del navegador.
Viglink seguro, por que cuando conteste a tu post en el mio no estaba con hyperlink y ahora si lo esta :confused:
Naismith
11/10/2012, 12:53
Saludos con RK3066 no vas a encontrar nada con salida AV, creo que no viene en el diseño del SOC (chip)
Si te interesa algo asi busca "TVbox Amlogic-8726 M3 Cortex" tiene las salidas que buscas.
Amlogic-8726-M3 es single core A9 monta Mali400 (galaxy 2)
RK3066 quizas no va a soportar linux... Amlogic-8726 tiene fuentes liberadas del kernel, quizas salga algo.
Espero que te sea util esta info.
--------------
También quería presentarme en este hilo ya que tengo un blog que toca este mundillo de los AndroidPC
www.androidPC.es
Podéis encontrar analis, reviews, tutoriales, roms, perifericos... todo en español.
Si queréis que realicemos alguna análisis de emuladores sobre RK3066, Alwinner A10 no hay problema
La próxima semana tendremos un Amlogic-8726 que analizaremos tambien.
Un saludo!
Segata Sanshiro
11/10/2012, 13:14
Gracias Naismith, si no viene en el SoC el hardware necesario, dejo de buscar. Visto lo visto, si compro algún reproductor, es probable que tire por alguno con A10. Cuestan la mitad que los dual-core y aun así son muy buenos para reproducir vídeo.
Naismith
11/10/2012, 13:31
Gracias Naismith, si no viene en el SoC el hardware necesario, dejo de buscar. Visto lo visto, si compro algún reproductor, es probable que tire por alguno con A10. Cuestan la mitad que los dual-core y aun así son muy buenos para reproducir vídeo.
Un dual core AML8726 en formato TV BOX con salidas lo encuentras en Aliexpress por unos 85$
Se nota mucho como va de fluido un miniPC de ser single core a dual...
A10 lo bueno que tiene es que el SOC esta preparado para todo, incluso SATA.
De A10 las marcas buenas son Zerodevices, Mele y Rikomagic... si buscas precio ya puedes tirar a lo mas barato en aliexpress ;)
Yo empece con un Mele A1000 y la verdad que encantado como TV BOX.
Cualquier duda comentad.
SplinterGU
11/10/2012, 14:40
que verguenza el mio esta dando vueltas en el pais desde el lunes... desde ayer a las 7am esta en el centro de distribucion local y no sale de ahi... que verguenza.
selecter25
11/10/2012, 16:09
¿La mitad? ¿25 euros? ¿Donde?
Naismith
11/10/2012, 16:38
Yo no veo esa diferencia... solo hay que mirar tiendas online.
Los RK3066 estan petados de precio
Segata Sanshiro
11/10/2012, 18:07
¿La mitad? ¿25 euros? ¿Donde?
Exageraba, si no me equivoco los "mini-PC" A10 llegan a costar 30 ó 35€ y los RK3066 45 ó 50€.
Buenas a todos. Soy nuevo por aquí, así que lo primero,un saludo.
Me acaba de llegar mi UG802 y no soy capaz de conectarme con estabilidad a la wifi. He probado con varios firmware y nada. ¿Alguien tiene alguno que solucione el problema de la wifi?
Muchas gracias
Mi paquete sigue poniendo "en transito" desde el día 10... ¿cuantos más estados tiene que pasar para llegarme?
SplinterGU
15/10/2012, 14:01
aun espero, y el cartero el dia viernes puso "intento de entrega 1/domicilio cerrado"... un desgraciado, ni aparecio... yo estuve todo el dia en casa.
Naismith
15/10/2012, 14:56
Buenas a todos. Soy nuevo por aquí, así que lo primero,un saludo.
Me acaba de llegar mi UG802 y no soy capaz de conectarme con estabilidad a la wifi. He probado con varios firmware y nada. ¿Alguien tiene alguno que solucione el problema de la wifi?
Muchas gracias
Ahora mismo no hay ninguna solucion, se espera un nuevo firmware.
Hay personas que sacan la antena Wifi fuera de la caja con cuidado y les arregla bastante la cobertura... pero cuidado.
Actualiza a Finless Rom 1.4
Yo tengo un Ibex UG802+ y no tengo problemas de wifi
Animos a los de los envios! Todo llega ;)
platipus
15/10/2012, 15:47
Buenas,
¿Alguno de vosotros puede comprobar si en estos chismes funciona lo del HDMI-CEC?
Me gustaría usarlo como reproductor multimedia sin tener que añadirle ningún teclado/ratón u otro mando. Simplemente con el mando del televisor.
Naismith
15/10/2012, 15:55
Buenas,
¿Alguno de vosotros puede comprobar si en estos chismes funciona lo del HDMI-CEC?
Me gustaría usarlo como reproductor multimedia sin tener que añadirle ningún teclado/ratón u otro mando. Simplemente con el mando del televisor.
Interesante... lo dudo mucho... lo intetare con mi sharp aquos link
Segun que modelos puedes usar droidmote, algo es algo.
SplinterGU
15/10/2012, 16:45
el estress de la espera me esta matando... ya duermo mal... y aun no aparece el cartero... el tracking dice "EN PODER DEL CARTERO"... (ahora se cree superheroe)
SplinterGU
15/10/2012, 18:07
ya me llego!!! me bajo el stress...
aunque debo decir que me hice muchas espectativas... y estoy un poco desilucionado...
1) el menu que aparece no me suena ser android... hay como si fuera una aplicacion adicional de multimedia, no se, pero no me gusta nada.
2) a 1080p no se lo banca bien... cuando pongo 1080p (50 o 60hz), la imagen parpadea en lo que requiere pantalla completa o aceleracion, como que se corta la señal de video de video y hace un click cada X tiempo, varia del juego... lamentable, pero a 720p funciona bien...
no he podido probar mucho aun, el control me vino sin pilas, asi que use el teclado inhalambrico que tengo para la pc y el mouse... y van de lujo, es como una pc, muy rapido.
bueno, luego ire poniendo mas impresiones...
ahh, el wifi, conecto de primera, sin problemas, y baja muy rapido.
ahh, el wifi, conecto de primera, sin problemas, y baja muy rapido.
Duda existencial, que version del sistema estas usando?
Porque a mi que me lo expliquen, como puede ser que ug802, con la misma version no tengan problemas con el wifi y otros si? El mio no hace mas que decirme que "device not found" y se queda colgado a la hora de activarlo, y otros no tienen problemas¿?¿?¿? que pasa, que hay muchos defectuosos? porque empiezo a no creerme lo del kernel.
Por cierto, es una alegria enorme Jugar al Thunder Hoop tirado en la cama, con un mando, aunque sea uno de Sony...
Hasta otra
SplinterGU
15/10/2012, 18:33
otra... el market me dice en muchos juegos, que el elemento no puede ser instalado en el pais de mi dispositivo!
entiende que es de china... grrr!!!!
te digo que version tengo
model number: rk30sdk
android version: 4.0.4
kernel version: 3.0.8+ es del 3 de septiembre del 2012
build number: rk30_box_ics_v2.0.120719
si necesitas algun otro dato, avisame.
nintiendo1
15/10/2012, 18:49
A ver, son cacharros chinos baratos, por lo que la calidad no es muy allá y apenas están trabajados los firmware, pero ofrecen una gran potencia por poco dinero. No os podéis esperar unas grandes cosas. Es lo que lo diferencia de un Samsung, por ejemplo, que es mucho más caro.
Saludos.
otra... el market me dice en muchos juegos, que el elemento no puede ser instalado en el pais de mi dispositivo!
entiende que es de china... grrr!!!!
te digo que version tengo
model number: rk30sdk
android version: 4.0.4
kernel version: 3.0.8+ es del 3 de septiembre del 2012
build number: rk30_box_ics_v2.0.120719
si necesitas algun otro dato, avisame.
Lo del google play hay algun fiz para corregir ese error, si no por internet hay unas cuantas roms con el root y el play parcheados para funcionar sin limite.
Sobre la version de tu dispositivo, no hace mas que cabrearme mas, porque tienes exatamente la misma version que yo. Y yo, ni siquiera poniendo el ug802 al lado del wifi me lo detecta, en fin, que no entiendo nada, al final terminare probando con algun wifi usb, para ver si asi lo arreglo.
Un saludo y gracias
SplinterGU
15/10/2012, 18:53
debo decir que hace 2hs le estoy dando caña y no calienta en lo mas minimo... incluso active uso de GPU incluso para 2D...
SplinterGU
15/10/2012, 20:32
Lo del google play hay algun fiz para corregir ese error, si no por internet hay unas cuantas roms con el root y el play parcheados para funcionar sin limite.
Sobre la version de tu dispositivo, no hace mas que cabrearme mas, porque tienes exatamente la misma version que yo. Y yo, ni siquiera poniendo el ug802 al lado del wifi me lo detecta, en fin, que no entiendo nada, al final terminare probando con algun wifi usb, para ver si asi lo arreglo.
Un saludo y gracias
tenes el firmware original o un firmware bajado? con el firmware original funcionaba?
tenes el firmware original o un firmware bajado? con el firmware original funcionaba?
El original, no tengo tiempo para trastear, asi que hasta que no salga algo que realmente merezca la pena, y "asegure" todo lo necesario (soporte mando xbox, BT, etc. ), no me pondre a ello, pura pereza, lo se, pero no tengo tiempo :'(
Al final con la ROM finless 1.4 y usándolo con un ratón usb normal y corriente me apaño (dicen que los teclados bluetooth interferían en la señal y yo lo estaba intentando con un diNovo Edge).
La verdad es que para tenerlo en el salón y usarlo para ver alguna serie/película en streaming y leer el correo va sobrado. El PC para la habitación de los niños.
Muchas gracias a todos.
SplinterGU
15/10/2012, 21:29
arkana, no, esta perfecto que asi hagas, yo tampoco quiero actualizar... dicen que con un custom firm pones el dispositivo en no chino... pero no quiero arruinar el wifi y ni nada.
otra que tambien veo, los videos youtube no sincronizan audio con imagenes.
voy a probar una pelicula.
Naismith
15/10/2012, 21:36
Si tienes UG802 yo te aconsejo Finlessrom 1.4 market arreglado y root
SplinterGU
15/10/2012, 22:36
este ?
http://www.rikomagic.co.uk/forum/viewtopic.php?f=8&t=2170
lastima que me tengo que registrar en otra la pagina para bajarlo
Montblancx
16/10/2012, 00:34
Usa uno de esos servicios de email temporal (guerrillamail, mailinator), es lo que hago yo para recibir los correos de confirmación de sitios en los que no me fio o me piden cederlo para spam.
No tengo uno cacharro de estos aún, pero supongo que el menú ¿es un launcher? Prueba a instalar go launcher ex o holo launcher.
Para saltarte el bloqueo regional si tienes acceso root prueba el market enabler.
SplinterGU
16/10/2012, 01:41
instale el apex launcher, va genial...
bueno, ya me baje el custom firmware, voy a ver el procedimiento para instalarlo, no tengo windows a mano sin tener que molestar a alguien... imagino que las aplicaciones son para windows...
bueno, voy a investigar.
gracias, tomare nota de las aplicaciones que me recomiendas.
-----Actualizado-----
maldita sea! hice el update y se me arruino el wifi!!! ya no detecta el wifi!!!
mierda de firmware el Finlessrom 1.4, no lo usen!
edit: falsa alarma, luego de volver a rebootear la wifi arranco! que susto!
-----Actualizado-----
bueno, ahora el firmware que tengo es igual al que tenia, solo que dice finless, ademas no me cambio ninguna de las aplicaciones que tenia...
no tengo acceso a root... quiero correr la aplicacion reboot y me dice, que no tengo permisos...
el google play, esta en lo mismo, voy desde la pc a instalar al dispositivo y me dice que no corresponde el pais, busco la aplicacion desde el minipc, y nada, no aparecen...
esto es un chiste...
lo que si hizo fue instalar un logo horrible al bootear, ademas de tardar mas tiempo... que lindo chiste este firmware!
Naismith
16/10/2012, 08:02
instale el apex launcher, va genial...
bueno, ya me baje el custom firmware, voy a ver el procedimiento para instalarlo, no tengo windows a mano sin tener que molestar a alguien... imagino que las aplicaciones son para windows...
bueno, voy a investigar.
gracias, tomare nota de las aplicaciones que me recomiendas.
-----Actualizado-----
maldita sea! hice el update y se me arruino el wifi!!! ya no detecta el wifi!!!
mierda de firmware el Finlessrom 1.4, no lo usen!
edit: falsa alarma, luego de volver a rebootear la wifi arranco! que susto!
-----Actualizado-----
bueno, ahora el firmware que tengo es igual al que tenia, solo que dice finless, ademas no me cambio ninguna de las aplicaciones que tenia...
no tengo acceso a root... quiero correr la aplicacion reboot y me dice, que no tengo permisos...
el google play, esta en lo mismo, voy desde la pc a instalar al dispositivo y me dice que no corresponde el pais, busco la aplicacion desde el minipc, y nada, no aparecen...
esto es un chiste...
lo que si hizo fue instalar un logo horrible al bootear, ademas de tardar mas tiempo... que lindo chiste este firmware!
Aqui tienes la guia para hacer Root en español
http://androidpc.es/blog/2012/09/26/rootear-un-rk3066/
Has instalado la rom de forma completa¿ O desde la SD?
http://androidpc.es/blog/2012/10/04/rom-finless-1-4-para-ug802-limpia-y-optimizada/
Con Finless sacas el doble de espacio para usuario en la memoria interna.
Y si... el logo es super feo... pero creo que se puede cambia... luego lo miro.
SplinterGU
16/10/2012, 08:32
gracias, ya lo rootee, era cosa de resetear...
ahora veo que empiezo a tener problemas con el wifi, cosa que antes del update no me pasaba... pero se soluciona desenchufando el equipo.
me volvi loco para poder instalar cosas sin que me diga "que no me permitia por mi pais", es que el dispositivo esta identificado como un china mobile... ya encontre la forma de hacer posible usar el market sin problemas... el market enabler no sirve, ya que solo setea 1 de las variables, asi que tuve que armar un script (bueno, aun no lo armo, pero tengo ya todas las lineas necesarias para hacerlo, testeadas)... la macana es que hay que hacerlo cada vez que se quiere usar el market, ya que el sistema sobrescribe estas variables, y no se donde estan, intente ponerlas en el build.prop, pero de ahi no las toma, es mas, si estan ahi me setea a limpias las variables...
pero bueno, la cosa va tomando color, pude instalar varias cosas que no me dejaba, como ser el juego de tiburon, y otros mas.
use el update de SD, porque queria probar, no queria arriesgarme a limpiar toda la memoria... ademas no tengo linux disponible... pero lo hare luego.
si, la pantalla se puede cambiar, luego tambien quizas la cambie, creo que baje el firmware original...
gracias por la ayuda, ahora me queda ver el tema de las peliculas, las probe, pero no tengo un hub alimentado externo por el momento... asi que por ahora no puedo hacer mucho al respecto de peliculas, porque o veo peliculas o manejo el aparato, tiene 1 solo usb... y sin el control imposible ver peliculas... asi que estamos en la misma, probe copiando en la SD, pero no es lo mismo.
Naismith
16/10/2012, 10:07
La localizacion del market se guarda en framework.jar
Mirate esto... para saber como editarlo (http://androidpc.es/blog/2012/09/28/arreglar-google-play-store-para-ug802-rk3066/)
Aqui otra rom que ya tiene esa modificacion y no es la Finless.. es solo la original con el market fix y root
http://www59.zippyshare.com/v/97383830/file.html
Aqui como instalarla... mejor la forma completa. (http://androidpc.es/blog/2012/10/01/actualizar-firmware-ug802-rk3066/)
¿Que reproductor usas para los videos? El de serie?
El MXplayer me deja la barra inferior de android difuminada al reproducir... el qqplayer me han comentado que va bien.
SplinterGU
16/10/2012, 15:16
excelente el link de como editar el framework... lo voy a hacer...
instale el vlc, pero creo que termine reproduciendo con el que viene de serie... buscaba uno bueno dlna, pero el que probe me iba a los tirones, no se si un problema de red o del reproductor.
me encantaria saber como hacer que la barra de abajo se oculte o eliminarla directamente y poner alguna otra cosa, porque quita imagen, esa barra queda fija siempre.
que cosa esto de tener que estar modificando todo el firmware para tener algo decente.
gracias por toda la info que me venis pasando.
Naismith
16/10/2012, 15:38
Para esconder la barra yo uso esto (mira la version demo)
http://ppareit.github.com/HideBar/
Lo malo es que te quedas sin boton home y tienes que ir dando atras mucho... ademas de perder la opcion menu en algunos programas.
En la reproduccion de video... el que viene de serie oculta la barra y alguno mas reproduciendo en modo Hardware tambien.
Por cierto... Finless acaba de sacar una Rom para MK808 (http://androidpc.es/blog/2012/10/16/rom-finless-1-4-para-mk808/)
Si alguien lo tiene es interesante actualizarlo
SplinterGU
16/10/2012, 15:41
ahhh, una pregunta super importante, como se conecta a la pc? usando el cable que va a la fuente de alimentacion? o usando el conector usb comun que tiene el dispositivo? porque yo conecte por ambos y en ninguno me detecto ningun dispositivo instalado, al menos en linux... mas alla de tener driver o no, deberia ver el dispositivo, y no lo veo.
-----Actualizado-----
otra, lo que veo que me pasa en muchos juegos que usan unity, es que el mouse no me responde, se mueve y todo, pero las pulsaciones es como si no hiciera nada... no se si tendra otro tipo de control o el juego corre por detras de una pantalla congelada o que... no me doy cuenta que pasa.
gracias por el hide...
Naismith
16/10/2012, 15:49
Se tiene que conectar del microUSB al USB del PC.
Ojo que no sea un cable de solo carga, tiene que ser de datos.
No he probado nada Unity creo... lo mirare.
SplinterGU
16/10/2012, 15:56
tu tienes un cable especial o el que vino con el aparato?
selecter25
16/10/2012, 16:35
ahhh, una pregunta super importante, como se conecta a la pc? usando el cable que va a la fuente de alimentacion? o usando el conector usb comun que tiene el dispositivo? porque yo conecte por ambos y en ninguno me detecto ningun dispositivo instalado, al menos en linux... mas alla de tener driver o no, deberia ver el dispositivo, y no lo veo.
-----Actualizado-----
otra, lo que veo que me pasa en muchos juegos que usan unity, es que el mouse no me responde, se mueve y todo, pero las pulsaciones es como si no hiciera nada... no se si tendra otro tipo de control o el juego corre por detras de una pantalla congelada o que... no me doy cuenta que pasa.
gracias por el hide...
Cierto lo de Unity y sus juegos, me pasó en Critical Strike (port del CS 1.6). Yo juego a la mayoría de cosas con un Sixaxis con cable, y las que no acepta nativamente con perfiles de Gamekeyboard.
Respecto a lo que comentabas del Market, no se si era Market Enabler o Market Unlocker, pero uno de los dos me funcionaba (con el Market de España), si consigues un script para solucionar esto te agradecería que lo posteases, más que nada por no tener que darle cada vez para entrar.
También me queda pendiente redireccionar la external SD para que sea reconocida como SDcard, aunque de momento lo tengo solucionado con Directory Bind.
SplinterGU
16/10/2012, 17:17
al script le tengo que dar cada vez... hasta que modifique el framework, como me paso Naismith...
debo decir, que no me gusta el firmware fainless, creo que el tio recorto mas de lo que deberia... asi que pretendo meter el original, y a modificar luego los programas... tambien una de las cosas que lei (y comprobe), es que el firm del fainless este, monta el /system como RW, con lo que esta bueno para modificar en runtime, pero puede dar problemas de corrupcion si alguna aplicacion toquea algo que no debe...
lo del sdcard y external_sd, ya me acostumbre de otros dispositivos android, pero realmente odio eso... aunque ya me acostumbre.
Montblancx
16/10/2012, 18:37
Para cambiar entre memoria interna y externa yo use este tutorial en mi jxd:
www.gp32spain.com/foros/showthread.php?90825-TUTORIAL-C%F3mo-cambiar-extern_sd-a-sdcard-en-Yinlips-G16-o-G18
Pero en lugar de copiar el archivo para editarlo, lo edité directamente desde root Explorer tocando el archivo y seleccionando "editor de textos". Al guardar hace una copia de seguridad con extensión .bak de manera automática por si las moscas.
Los programas creo que no pueden tocar /system aunque este como rw a no ser que les des permiso de root.
Cambiando el build.prop para hacerse pasar por otro dispositivo debería de quedarse el gplay de manera fija :confused:
SplinterGU
16/10/2012, 18:42
eso esta bueno, pero en realidad el gol no seria meter solo la external_sd como sdcard, sino hacer eso + toda la memoria del dispositivo como memoria interna...
o sea, yo quiero tener los 4gb como memoria interna (obviamente descontando lo usado para el SO)...
si alguien tiene como particionar la memoria full para interna y dejar la de sdcard para la memoria SD seria genial.
eso de poner parte de la interna como sdcard, lo hicieron para aquellos que no quieren/tienen una miniSD o SD real.
y yo lo odio, yo quiero usar una SD para eso.
Montblancx
16/10/2012, 18:47
Me pillastes editando xD ¿Y si miramos el build.prop? Igual podemos quitar eso de la restricción, si funciona para engañar al gplay con las consolas chinas haciéndose pasar por otro fabricante con otro tipo de GPU...
SplinterGU
16/10/2012, 19:08
eso del build.prop ya lo intente, si te refieres a setear el gsm.sim.*... no se puede desde ahi, si lo haces ahi, se pone todos esos campos en vacio.
si te refieres a lo de la particion, hay que generar el archivo de particion de la memoria, darle con el flasher desde cero, pero yo he intentado hacer esos archivos de particion en otros androids y no tuve exito, no tenia las herramientas adecuadas... me da la impresion de que hay herramientas que no se comparten... que los que hacen firmwares customs, los guardan para si mismos.
Montblancx
16/10/2012, 20:51
¿Con qué lo has editado? Me refería a cambiar algunos valores como:
ro.product.locale.language
ro.product.locale.region
persist.sys.language
persist.sys.country
SplinterGU
16/10/2012, 20:54
con el fsexplorer y quedan los datos guardados... esos que mencionas no son los que usa el googleplay... los que hay que tocar son los gsm.sim.*
selecter25
16/10/2012, 20:59
Para cambiar entre memoria interna y externa yo use este tutorial en mi jxd:
www.gp32spain.com/foros/showthread.php?90825-TUTORIAL-C%F3mo-cambiar-extern_sd-a-sdcard-en-Yinlips-G16-o-G18
Pero en lugar de copiar el archivo para editarlo, lo edité directamente desde root Explorer tocando el archivo y seleccionando "editor de textos". Al guardar hace una copia de seguridad con extensión .bak de manera automática por si las moscas.
Los programas creo que no pueden tocar /system aunque este como rw a no ser que les des permiso de root.
Cambiando el build.prop para hacerse pasar por otro dispositivo debería de quedarse el gplay de manera fija :confused:
Muchas gracias, lo probaré en cuanto pueda. A mí sí me es útil porque los SD data de las aplicaciones los tenía que bindear uno a uno con Directory Bind.
Montblancx
16/10/2012, 21:25
Pues entonces no sé, sin verlo es difícil... supongo que con cambiar la SIM no vale, habrá que tocar algo del buld.prop para que no detecte el firm chino, porque lo he visto hacer a los que tienen tablet chinas para encontrar más app compatibles.
Por ahí andan mods del .apk del Gplay que eliminan restricciones, pero yo no me fiaría de darle los mismos permisos que pide el original y dejar que lo sustituya :confused:
Muchas gracias, lo probaré en cuanto pueda. A mí sí me es útil porque los SD data de las aplicaciones los tenía que bindear uno a uno con Directory Bind.
De nada, dáselas a quien hizo el tutorial :D
SplinterGU
16/10/2012, 23:05
debes copiar esto en un archivo txt, yo le puse extension .sh
setprop gsm.sim.operator.numeric "310260"
setprop gsm.operator.numeric "310260"
setprop gsm.sim.operator.iso-country "us"
setprop gsm.operator.iso-country "us"
setprop gsm.sim.operator.alpha "T-Mobile"
setprop gsm.operator.alpha "T-Mobile"
busybox pkill vending
busybox rm -rf /data/data/com.android.vending/cache/*
getprop | busybox grep gsm
y lo llamo desde el gscript lite, editando uno de los que estaban y borrando el resto, con la siguiente orden
sh <path y nombre completo del .sh>
con esto lo ejecutas antes de lanzar el market y ya puedes usar el market para bajar aplicaciones... si quieres de otras tiendas, cambias los codigos por otros y ya.
pero hay que hacerlo cada vez que lanzas el market, en realidad 1 vez por session que inicies.
selecter25, si, poner el external_sd como sdcard te sirve para hacer lo que quieres, pero tienes memoria interna desperdiciada que te quedara sin uso... lo ideal seria poder incrementar la interna... y la sd que sea la sd... si alguien sabe como generar la particion que use el total de la memoria, luego vemos como montar el resto... el problema es particionar la memoria.
Hola de nuevo. ¿Alguien esta teniendo problemas para reproducir contenido en streaming de paginas como streamcloud o similares??
Parece como si no tuviera instalado el flash player.
Muchas gracias.
El truco para ver más aplicaciones en google play es spoofear el dispostivo como otro, y darle al sistema permisos que van en /system/etc/permissions. (son uns archvios xml) Con sus correspondientes permisos a los archivos. Al menos es lo que yo hago con las roms de las JXD. Otra buena idea es usar las dns de google, poniendolas en el build.prop:
net.dns1=8.8.8.8
net.dns2=8.8.4.4
Yo nunca he tenido que usar market enabler en otros aparatos, no se si en este UG802 os hará falta. Yo no lo tengo, pero os lo dejo como idea.
A este cacharro se le puede meter CWM, no debería ser dificil y os puede ayudar bastante si alguno os animáis a cocinar algo para él.
Naismith
17/10/2012, 09:56
Si que soporta CWM en mi blog hay un manual.
Por cierto... un pequeño reportaje de emuladores de Snes en estos cacharros... van sobradisimos, como es logico
http://androidpc.es/blog/2012/10/17/nes-snes-y-nintendo-64-en-tu-androidpc/
Aquí sigo liado con el cacharro. Ahora intentando rootearlo a ver si puedo desinstalar Flash y volver a instalarlo. El problema que encuentro siguiendo el tutorial de AndroidPC es que Moborobo detecta el dispositivo como 123456789ABCDE y pone "descargando driver" pero no pasa de ahí.
¿Alguien me puede dar una solución?
Muchas gracias.
Naismith
17/10/2012, 10:47
Aquí sigo liado con el cacharro. Ahora intentando rootearlo a ver si puedo desinstalar Flash y volver a instalarlo. El problema que encuentro siguiendo el tutorial de AndroidPC es que Moborobo detecta el dispositivo como 123456789ABCDE y pone "descargando driver" pero no pasa de ahí.
¿Alguien me puede dar una solución?
Muchas gracias.
Que modelo tienes un UG802 o un MK808?
El driver lo tendria que pillar directamente.
El UG802. Lo conecto a través del micro USB.
Naismith
17/10/2012, 11:16
Pues es muy raro... tienes otros dispositivos usb android conectados al pc? desconectalos.
Otros drivers android en el PC?
Intenta probarlo en otro Pc.
Puede ser eso. En este mismo PC rootee el Nexus One y la HP Touchpad. Lo intentaré esta noche en otro ordenador.
Muchas gracias.
El mio ya me ha llegado (1 mesecito despues de pedirlo...)
Hoy tengo mucho curro pero el finde me pondré con el...
SplinterGU
18/10/2012, 03:50
acabo de darme cuenta que aquellos juegos que no funcionan que pensaba que era por unity, es que dichos juegos como que se descalibra el mouse... en realidad como que los busca en otra posicion, como si fuera para pantalla rotada o algo asi...
no tengo ninguna solucion, pero al menos es una pista.
Ya empiezan a llegar los quad-cores.
http://liliputing.com/2012/10/hiapad-hi-802-pc-on-a-stick-with-freescale-quad-core-cpu.html
Parece que se puede ejecutar linux además de android, a diferencia de los que han salido después del A10. 89 $ puesto en casa.
SplinterGU
18/10/2012, 05:49
La localizacion del market se guarda en framework.jar
Mirate esto... para saber como editarlo (http://androidpc.es/blog/2012/09/28/arreglar-google-play-store-para-ug802-rk3066/)
Aqui otra rom que ya tiene esa modificacion y no es la Finless.. es solo la original con el market fix y root
http://www59.zippyshare.com/v/97383830/file.html
Aqui como instalarla... mejor la forma completa. (http://androidpc.es/blog/2012/10/01/actualizar-firmware-ug802-rk3066/)
¿Que reproductor usas para los videos? El de serie?
El MXplayer me deja la barra inferior de android difuminada al reproducir... el qqplayer me han comentado que va bien.
genial, me baje todas las tools, descomprimi la rom, monte el system, busque el framework, lo edite con las tools, lo regenere, copie los archivos que faltaban y todo lo necesario, y cuando quiero meter el nuevo framework en la imagen para reemplazarlo, me dice que no hay espacio en el dispositivo... genial!!!!
obviamente me genero 200k mas grande el framework.jar
genial!!!
-----Actualizado-----
http://liliputing.com/2012/10/hiapad-hi-802-pc-on-a-stick-with-freescale-quad-core-cpu.html
Parece que se puede ejecutar linux además de android, a diferencia de los que han salido después del A10. 89 $ puesto en casa.
me parece que eso es engañoso, el que compramos aca tambien decia quad-core en las especificaciones, raro, porque en la publicacion dice dual-core... pero investigando un poco, parece que quad-core es la GPU.
selecter25
18/10/2012, 09:37
Parece que se puede ejecutar linux además de android, a diferencia de los que han salido después del A10. 89 $ puesto en
casa.
Interesante, este en teoría debería mover bien algunos juegos de nullDC. Tentador aunque yo me voy a esperar a la Ouya.
Naismith
18/10/2012, 11:47
SplinterGU que putada con lo del framework... mirate la fuente original del manual en armtechtv a ver si hay mas info.
Freescale iMX6Q que yo sepa en Quad en CPU...
Es el MX normal el que es Dual.
Y aun se esta a la espera si liberaran las herramientas para linux o no... espero que si.
Aqui unos test de velocidad del SOC montado en uan tablet Ainol A10
http://liliputing.com/2012/10/freescale-i-mx6-quad-core-cpu-benchmarks-ampe-a10-tablet.html
-------------------
He publicado una review del MK808... tiene un firmware desastroso ahora mismo... mejor evitar su compra.
http://androidpc.es/blog/2012/10/18/analisis-mk808-dual-core-cortex-a9/
------------------
Otro que pinta muy bien es este Uhost2... para noviembre
http://androidpc.es/blog/2012/10/18/smallart-uhost2-en-noviembre-y-mas-datos/
Un saludo!
Edit. corregido lo de mali400
La GPU de los Freescale es una Vivante GC2000, el último modelo Vivante qu hay, no lleva una mali400.
Naismith
18/10/2012, 13:25
La GPU de los Freescale es una Vivante GC2000, el último modelo Vivante qu hay, no lleva una mali400.
Corrento... se me ha ido la pinza... es Quadcore tambien la Vivante.
El link de benchmarks anterior estaba mal... es este
http://liliputing.com/2012/10/freescale-i-mx6-quad-core-cpu-benchmarks-ampe-a10-tablet.html
SplinterGU
18/10/2012, 15:13
SplinterGU que putada con lo del framework... mirate la fuente original del manual en armtechtv a ver si hay mas info.
Freescale iMX6Q que yo sepa en Quad en CPU...
Es el MX normal el que es Dual.
Y aun se esta a la espera si liberaran las herramientas para linux o no... espero que si.
Aqui unos test de velocidad del SOC montado en uan tablet Ainol A10
-------------------
He publicado una review del MK808... tiene un firmware desastroso ahora mismo... mejor evitar su compra.
http://androidpc.es/blog/2012/10/18/analisis-mk808-dual-core-cortex-a9/
------------------
Otro que pinta muy bien es este Uhost2... para noviembre
http://androidpc.es/blog/2012/10/18/smallart-uhost2-en-noviembre-y-mas-datos/
Un saludo!
Edit. corregido lo de mali400
no importa, me baje un firmware oficial rooteado y corredigo el tema del play... con eso me conformo.
he notado que el fly air este es una porqueria, no responden bien las teclas y en los juegos (o seran los juegos) cuando quiero pulsar 2 teclas a la vez no va... solo toma 1... resumiendo, es imposible jugar en esta consola... quizas con un joystick funcione, pero el digital que tengo no va, tengo que probar con mas...
reproduccion de video, probe con el mxplayer, y la verdad que yo no veo tan fluida la reproduccion de video... pero tengo que probar mas... quizas sean los videos que probe... no se...
por el momento no le estoy encontrando la utilidad que pensaba le iba a dar...
-----Actualizado-----
pues que tonto que soy... en la caja el logo dice "2 CORE + 4 GPU/ RK3066"
Naismith
18/10/2012, 15:31
Prueba el reproductor de serie u otros... yo lo veo bien como reproductor, tampoco es que use Mks de gigas...
Menuda castaña el flymouse... como un teclado y raton buenos nada de nada.
Finless va a sacar la rom 1.5 en breve por cierto.
--------
Lo que pone en las cajas chinas es todo un mundo... XD
A que caja te refieres?
Se supone que lleva el i.MX6Q... pero conociendo a los chinos pueden hacer cualqueir cosa ;)
Mira este documento:
http://www.freescale.com/files/32bit/doc/fact_sheet/IMX6SRSFS.pdf
Hoja 2... dentro de la serie i.MX6...
Un core:
i.MX6SoloLite i.MX6Solo
Dual:
i.MX6DualLite
i.MX6Dual
Quad:
i.MX6Quad
Un follon
selecter25
18/10/2012, 16:40
no importa, me baje un firmware oficial rooteado y corredigo el tema del play... con eso me conformo.
he notado que el fly air este es una porqueria, no responden bien las teclas y en los juegos (o seran los juegos) cuando quiero pulsar 2 teclas a la vez no va... solo toma 1... resumiendo, es imposible jugar en esta consola... quizas con un joystick funcione, pero el digital que tengo no va, tengo que probar con mas...
reproduccion de video, probe con el mxplayer, y la verdad que yo no veo tan fluida la reproduccion de video... pero tengo que probar mas... quizas sean los videos que probe... no se...
por el momento no le estoy encontrando la utilidad que pensaba le iba a dar...
-----Actualizado-----
pues que tonto que soy... en la caja el logo dice "2 CORE + 4 GPU/ RK3066"
Un Dual Shock 3 clónico y a jugar. En cuanto a los videos, a mí me tiran todos con el MX, asegúrate que activas la aceleración por hardware, porque ayer vi un mkv H.264 1080p (12Gb) de Men in Black 3 y todo perfecto.
SplinterGU
18/10/2012, 18:02
yo probe con videos que filme con mi camara a 1080p... veo un poco de frameo, digamos como que se pierden 2 o 3 frames... pero aunque no lo note en la pc puede que sea el video... quizas demasiado exquisito...
voy a chequear lo de la acceleracion de hardware e intentar conseguir algun dual shock 3 clonico...
este logo aparece en los laterales de la caja...
28973
2 core
4 gpu
Naismith
18/10/2012, 18:17
Splinter... estamos hablando de los mismo?
Donde sale ese logo en este link? Ese logo es de RK3066 que no es i.MX6Q del Hi-802
Ya es por intriga personal XD
Por cierto... que parece que les falta un huevo por pulir en software... la gente que tiene el sample dice que esta verde.
Esos videos que grabaste con el movil a 1080p pueden estar comprimidos de una forma un poco "rara" para el cacharro.
Ya he probado el mio... VA MUY BIEN!!
Me ha sorprendido, xbmc va bastante bien y los plugin tambien.
Google play me va sin problemas de región.
De momento encantado oiga.
SplinterGU
18/10/2012, 21:35
Splinter... estamos hablando de los mismo?
Donde sale ese logo en este link? Ese logo es de RK3066 que no es i.MX6Q del Hi-802
Ya es por intriga personal XD
Por cierto... que parece que les falta un huevo por pulir en software... la gente que tiene el sample dice que esta verde.
Esos videos que grabaste con el movil a 1080p pueden estar comprimidos de una forma un poco "rara" para el cacharro.
este hilo va del ug802... no me habia dado cuenta (no sabia) que tu hablabas del Hi-802... que no lo conocia.
entonces digamos que segui tus sugerencias y me sirvieron de casualidad?
selecter25
18/10/2012, 21:50
Os aconsejo rootear, instalar algún programa de control de velocidad de CPU (yo uso Antutu CPU Master) y ponerlo fijo a 1,2Ghz y para asegurarnos ponemos "performance", porque por defecto el bicho viene con máximo 1,2Ghz y mínimo 250Mhz, y a veces petardea por eso.
Los mínimos están bien pensados para ahorrar batería en dispositivos móviles, pero aquí como lo tenemos conectado a la corriente, mejor ponerlo a tope siempre.
Naismith
18/10/2012, 23:06
este hilo va del ug802... no me habia dado cuenta (no sabia) que tu hablabas del Hi-802... que no lo conocia.
entonces digamos que segui tus sugerencias y me sirvieron de casualidad?
Compañero... entonces esta claro que hay una confusion de lo que estamos hablando... si el hilo va de UG802... pero yo estaba comentando este reply tuyo... que trata del Hi-802
Ryo-99
http://liliputing.com/2012/10/hiapad...-core-cpu.html
SplinterGU
me parece que eso es engañoso, el que compramos aca tambien decia quad-core en las especificaciones, raro, porque en la publicacion dice dual-core... pero investigando un poco, parece que quad-core es la GPU.
Creia que decias que el HI-802 era engañoso por poner que es quad core.
Un mal entendido
Rooteado al fin, intentándolo en otro PC. Ahora a por el Flash Player.
Muchas gracias.
SplinterGU
19/10/2012, 01:23
Os aconsejo rootear, instalar algún programa de control de velocidad de CPU (yo uso Antutu CPU Master) y ponerlo fijo a 1,2Ghz y para asegurarnos ponemos "performance", porque por defecto el bicho viene con máximo 1,2Ghz y mínimo 250Mhz, y a veces petardea por eso.
Los mínimos están bien pensados para ahorrar batería en dispositivos móviles, pero aquí como lo tenemos conectado a la corriente, mejor ponerlo a tope siempre.
buena sugerencia!
Compañero... entonces esta claro que hay una confusion de lo que estamos hablando... si el hilo va de UG802... pero yo estaba comentando este reply tuyo... que trata del Hi-802
Creia que decias que el HI-802 era engañoso por poner que es quad core.
Un mal entendido
jejeje, me di cuenta luego... yo siempre hablaba del ug802... y decia que las publicidades quizas sean engañosas... pero no afirmaba... y ponia de ejemplo que el ug802, decia quad-core, pero luego aprendi que quad-core era la gpu.
perdon por no haber sido claro.
Naismith
19/10/2012, 11:11
Rooteado al fin, intentándolo en otro PC. Ahora a por el Flash Player.
Muchas gracias.
Perfecto! :brindis:
----------
selecter25 buena idea... pero tambien tenerlo siempre a tope puede sobrecalentar y acortar la vida... quizas seria mejor ajustar bien los pasos de velocidad.
----------
SplinterGU no problem... this is internet [wei5]
----------
Por cierto... BETA 1.5 de la rom de Finless
http://www.freaktab.com/showthread.php?1820-ug802-Finless-1-5B-BETA-TEST-ROM
Pide ayuda con las experiencias en la sincronizacion Audio/video para sacar una version final buena.
selecter25
19/10/2012, 11:31
selecter25 buena idea... pero tambien tenerlo siempre a tope puede sobrecalentar y acortar la vida... quizas seria mejor ajustar bien los pasos de velocidad.
----------
El tema es que el procesador escala hasta los 1.6Ghz, lo que pasa es que viene limitado por kernel por problemas de estabilidad/calentamiento, así que 1,2Ghz es una velocidad considerablemente normal para este chipset.
Yo lo tengo así y se calienta la mitad que el MK802II a 1Ghz. Y si no te quedas tranquilo siempre puedes meterle un heatsink de vram de gráfica, pero insisto en que no se calienta en exceso.
Naismith
19/10/2012, 13:59
El tema es que el procesador escala hasta los 1.6Ghz, lo que pasa es que viene limitado por kernel por problemas de estabilidad/calentamiento, así que 1,2Ghz es una velocidad considerablemente normal para este chipset.
Yo lo tengo así y se calienta la mitad que el MK802II a 1Ghz. Y si no te quedas tranquilo siempre puedes meterle un heatsink de vram de gráfica, pero insisto en que no se calienta en exceso.
lo probaremos... la verdad que el bicho es fresquito.
SplinterGU
19/10/2012, 15:10
Perfecto! :brindis:
----------
----------
SplinterGU no problem... this is internet [wei5]
----------
Por cierto... BETA 1.5 de la rom de Finless
http://www.freaktab.com/showthread.php?1820-ug802-Finless-1-5B-BETA-TEST-ROM
Pide ayuda con las experiencias en la sincronizacion Audio/video para sacar una version final buena.
gente, comento que anoche estuve dando caña 3hs a 1.2ghz fijo... juegos 3D, 2D, etc... pero a 1.2ghz fijo... y la verdad que el bicho de calentar nada... y eso que tenia conectado el wifi+el teclado inhalambrico con su wireless en el aparato, hub 4 usb sin alimentacion + joystick con analogicos y con la fuente que me vino de fabrica del ug802 que es 5v 500mA (a alguno le vino de 2A? me parecio leer por aca)... eso si, cuando conecte un pendrive de 4gb que tengo... directamente se me desconectaron todos los dispositivos usb (menos el pendrive, que loco. quizas no le daba a la fuente?)
como sea, de calentar, nada... la fuente de alimentacion de mi notebook calienta mas que el bicho, es super frio.
selecter25, el programa que recomendaste para overlockear te deja hasta 1.6ghz, e imagino que no esta limitado por kernel, ya que en el benchmark de la misma empresa, otros con el mismo chip y aparato que nosotros (ug802) tienen una performance de ~10000 o ~9000 y a mi me dio 5990 a 1.2ghz, asi que supongo que eso lo obtuvieron dandole mas overlock.
selecter25
20/10/2012, 02:14
gente, comento que anoche estuve dando caña 3hs a 1.2ghz fijo... juegos 3D, 2D, etc... pero a 1.2ghz fijo... y la verdad que el bicho de calentar nada... y eso que tenia conectado el wifi+el teclado inhalambrico con su wireless en el aparato, hub 4 usb sin alimentacion + joystick con analogicos y con la fuente que me vino de fabrica del ug802 que es 5v 500mA (a alguno le vino de 2A? me parecio leer por aca)... eso si, cuando conecte un pendrive de 4gb que tengo... directamente se me desconectaron todos los dispositivos usb (menos el pendrive, que loco. quizas no le daba a la fuente?)
como sea, de calentar, nada... la fuente de alimentacion de mi notebook calienta mas que el bicho, es super frio.
selecter25, el programa que recomendaste para overlockear te deja hasta 1.6ghz, e imagino que no esta limitado por kernel, ya que en el benchmark de la misma empresa, otros con el mismo chip y aparato que nosotros (ug802) tienen una performance de ~10000 o ~9000 y a mi me dio 5990 a 1.2ghz, asi que supongo que eso lo obtuvieron dandole mas overlock.
Los problemas que tienes son de alimentación. A mí me vino un transformador de 5v 2A (o eso pone en la pegatina :D). Quizás por eso también te dio ese resultado en Antutu, porque el mío llega a 6700. E insisto que el procesador no pasa de 1,2Ghz, el CPU Master te puede marcar como máximo 1,6Ghz igual que pasa con los Allwinner A10 (estos a 1,5Ghz cuando en realidad no pasan de 1Ghz). Esto lo puedes comprobar con Quick system Info.
Y lo que comentas de los test de Antutu en otros dispositivos RK3066 debe ser un error, porque que yo sepa el único que se ha llevado a 1,6Ghz es el Window N101 y no pasa de los 8000. Para que te hagas una idea unos 7200/7300 es lo que saca un Galaxy SII con buena rom. Para sacar más de 10000 debe de ser Quad-core (el Galaxy S3 da 11500 puntos).