Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Estreno] Prometheus.

Páginas : 1 [2]

blindrulo
30/10/2012, 22:41
.

Lo que no llego a entender es por qué el mapa les dirige a este planeta precisamente, por qué se molestaron en guiar civilizaciones antiguas hasta este planeta en concreto que ni siquiera es el planeta de los ingenieros...

ese plantea era de donde provenian los ingenieros que llegaron a la tierra, lo que no significa que sea el planeta de origen de los ingenieros, era mas bien una base de parada, eso se suguiere en algun momento de la pelicula.

Y seguimos en tu línea, sin leer a los demás... ya sé que ese planeta no es el de origen de los ingenieros y por eso no comprendo por qué se nos dirige a él. GameMaster ha sugerido una posibilidad más arriba que podría encajar, pero no cabo de verlo claro... en la película se indica lo que tú dices... cosa que yo no he discutido en ningún momento. Solo he dicho que no entiendo por qué tomarse tanta molestia en dirigirnos a este planeta precisamente.

¿Y entonces por qué desde un principio, a nuestras más antiguas civilizaciones, se les indica mediante un 'mapa' la posición de este planeta precisamente? ¿Para que vayamos a qué?

Quién dice que el mapa es para que vayamos allí?

El planeta se llama LV223 y La Biblia en Levítico 22, 3 dice: "Diles: Cualquier descendiente de ustedes en las generaciones venideras que, estando impuro, se acerque a las cosas sagradas que los hijos de Israel consagran a Yavé, ése será exterminado de mi presencia: ¡Yo soy Yavé!".

Y que hace el ingeniero nada más despertar y ver a los humanos? Exterminarlos.

El mapa por tanto no es para ir, es una advertencia de que nos nos acerquemos por allí.

Un saludo. :brindis:

SplinterGU
30/10/2012, 22:52
jajaja, buenisimo... y quien le puso LV223? o encontraron en el cielo un cartel señalandole el nombre o un cartel de bienvenida al planeta LV223?

igual esta bueno ese detalle, no lo sabia... para quienes dicen que la pelicula es una chapuza improvisada...

Endor
31/10/2012, 04:07
Splinter... le falta poco para ser una chapuza improvisada, eso hay que aceptarlo... pero estamos haciendo lo que no hace el guionista... dar una profundidad y coherencia interna al guión que por si sólo no tiene (ni tiene previsto tener)

SplinterGU
31/10/2012, 04:39
si tu quieres creer eso, adelante... yo quiero creer lo contrario...

saucjedi
31/10/2012, 09:26
3 puntos en una figura no es un mapa, y eso lo sabes bien ... eso que has destacado de la definicion, es una argumentacion falaz a lo que has dicho.

¿Eres consciente de que estás volando por los aires el argumento de la película al decir que esos tres puntos en una figura no son un mapa? ¿Entonces cómo encuentran el planeta?

Ni es una argumentación, ni es falaz... deberías cuidar un poco tus palabras. Lo he remarcado porque al consultarlo he visto que una carta estelar sí es un mapa, algo que desconocía. Y sí, a tenor de la definición tres puntos en un papel son un mapa, quieras tú o no quieras. No dudo que sabrás más que los académicos de la RAE, naturalmente... pero el ser humano lleva haciendo mapas casi tanto como garabatos en las cuevas. Y no se parecían mucho a los de ahora.

-----Actualizado-----

Quién dice que el mapa es para que vayamos allí?

Muy buen apunte, tienes toda la razón. Y tu argumentación posterior es muy buena, no creo que sea casualidad.

-----Actualizado-----

si tu quieres creer eso, adelante... yo quiero creer lo contrario...

Ya, y entonces el grabado no es un mapa y encuentran el planeta porque son muy listos... aunque luego el cartógrafo se pierda.

SplinterGU
31/10/2012, 10:02
aca de volver a ver la pelicula... cada vez me gusta mas... me tengo que conseguir la extendida...

paso a confirmar, corregir y comentar algunas cosas (las que me acuerde)

- no era un mapa, era un pictograma (http://es.wikipedia.org/wiki/Pictograma), varios diria de varias civilizaciones separadas entre sí por siglos, con hombres adorando a gigante, señalando a las estrellas, con una configuracion especifica, resulta que existia una sistema galactico con esa configuracion, pero tan alejado de la tierra que era imposible que esas civilizaciones pudieran conocerla, y en dicho sistema, habia un sol parecido al nuevo, y un planeta con 1 luna (solo un planeta) con capacidad de sustentar vida.
si bien en la reunion uno de los que estan ahi lo comparan con un mapa, la doctora dice que no es un mapa, y el doctor hace gestos como diciendo, "bueno, mas o menos"
- la tripulacion es contratada para el proyecto, pero no saben realmente a donde ni a que van, especulan con terraformacion, pero no saben realmente nada.
- cuando se saca la escafandra el doctor primero ve que dentro de la "estructura", hay agua, oxigeno (que le indica la computadora en su muñeca), y dice que hay cero contaminacion, se lo confirma el androide y otra persona mas que creo es la oficial medica, que incluso le dice que la atmosfera ahi dentro es mas limpia de la de la tierra, entonces el tio se saca el casco.
- el geologo, lanza los dispositivos para escanear toda la "estructura" pero no tiene un mapa encima, el mapa esta en prometheus, y encima estaban en medio de una tormenta de silicio que les hacia interferencia y perdian la comunicacion constantemente... (y retiro lo que dice de asustado, porque cuando hacen el comentario de que ya pasaron por ese lugar, no estaban asustados)
- el biologo cuando ve las serpiente que se le acerca, no lo hace con confianza, lo hace si entusiasmado porque la ve linda, y se cree que la tiene encantada (como una serpiente) e incluso varias veces cuando la serpiente se mueve, se tira para atras y se acerca en todo momento con cuidado y se aleja de la misma forma.
- el androide era experto en lenguas antiguas y sus variantes hasta las raices, se habia pasado los 2 años y pico de viaje, aprendiendolas.
- cuando empiezan a ver el lugar, ve en unas inscripciones/panel de piedra una mucosidad que chorrea (eso si no le encuentro mucha explicacion despues de al menos 2000 años que nada hay ahi, y la cosa que en la imagen se ve que se mueve, no que esta dura o estatica), y el androide se pone a leer y a manipular las incripciones y aparecen luego la proyeccion de los ingenieros corriendo... luego en la puerta donde estan los contenedores con la cabeza, tambien se pone a leer todo, es claro que leyo que era esa sala y por ende sabia lo que habia ahi, y abre la puerta donde estan los contenedores y la cabeza del ingeniero.
- al entrar a la estancia, pisan el suelo y se mueven unos gusanos, de esos gusanos luego se ven moverse en el suelo donde chorrea uno de los contenedores cilindricos que al abrir la puerta la atmosfera empezo a descomponerlos o activarlos... y esos gusanos son luego las viboras que atacan al biologo.
- el androide descubre entonces que hacen los contenedores o para que sirven tras leer lo que habia, luego cuando entra en la camara de hipersueño al activar la consola ve que estaban preparandose para viajar a la tierra, se ve en el video holografico, como se van a las capsulas de hipersueño, trazan el destino a la tierra, con la bodega de carga repleta de cilindros para el ataque, si bien luego el video se corta, imagino que solo 1 de los ingenieros entra en la capsula de hipersueño, por eso era el unico, y el resto son de los que salen corriendo, huyendo... y el que quedo quedo en hipersueño por alrededor de 2000 años.
- en cuanto a la operacion, la tia corre porque se dio al menos 5 jeringas (y se siguio aplicando) de lo que debe ser calmante o anestesia local. la maquina corta laser, se ve como luego si se ve en camara lenta se ve que las pinzas van pegando la carne y las grapas son solo para evitar que la herida se vuelva a abrir... podria ser algo mas modernoso, como por ejemplo una sutura laser? podria ser, si existia nadie iba a decir que eso no se puede hacer... pero las grapas tambien son validas... a mi no me molesta que haya grapas. como sea, el med de la pelicula era un aparato que en la pelicula tenia unos 23 años, solo se habian fabricado 12.
- en la pelicula explican tambien que ese no era el planeta de los ingenieros, que era una base, posiblemente militar, que lo usaban de deposito y para fabricar las armas de destruccion masiva, incluso hacen un comentario diciendo "si fabricadas armas de destruccion masiva, no querrias tenerlas en la puerta de tu casa"
- tambien dicen que las armas estaban destinadas para usarlas en la tierra.
- la doctora reconoce que se equivoco, que eso no era una invitacion, lo que se sabe es porque las referencias señalaban ese sistema o si el planeta de los ingenerios estaba cerca o no, pero el androide si sabe donde esta el planeta, tambien sabia que habia otras naves y como pilotearlas (ya que el lenguaje y la escritura que habia no le era desconocido), lo que si es seguro que los ingenieros habitaban/frecuentaban ese planeta como base antes de querer aniquilar a la tierra... tampoco queda claro, por que si esta nave se les fue de las manos, porque no enviaron otra nave? quizas vieron que esta arma no era segura? por que no hicieron otras armas? con 2000 años tenian tiempo suficiente para otro plan.

seguro me olvido comentar algun otro detalle, pero bueno ya me acordare.

para los que no llegaron al final, al final, tras los creditos dice:

El film que acaba de pasar es propiedad de Wayland Coporation.
Construyendo mundos mejores desde 11/10/12.
http://weylandindustries.com/timeline

espero que salga la 2, y ver como se desarrolla la historia.

-----Actualizado-----

¿Eres consciente de que estás volando por los aires el argumento de la película al decir que esos tres puntos en una figura no son un mapa? ¿Entonces cómo encuentran el planeta?

Ni es una argumentación, ni es falaz... deberías cuidar un poco tus palabras. Lo he remarcado porque al consultarlo he visto que una carta estelar sí es un mapa, algo que desconocía. Y sí, a tenor de la definición tres puntos en un papel son un mapa, quieras tú o no quieras. No dudo que sabrás más que los académicos de la RAE, naturalmente... pero el ser humano lleva haciendo mapas casi tanto como garabatos en las cuevas. Y no se parecían mucho a los de ahora.

-----Actualizado-----

Muy buen apunte, tienes toda la razón. Y tu argumentación posterior es muy buena, no creo que sea casualidad.

-----Actualizado-----

Ya, y entonces el grabado no es un mapa y encuentran el planeta porque son muy listos... aunque luego el cartógrafo se pierda.

hombre que tonteria estas diciendo? no es un mapa, ya te lo explique en el spoiler, son pictogramas, que para nada es un mapa.

por dios, no encontraron el planeta siguiendo instrucciones de esos pictogramas que tu llamas mapas, sino buscando la configuracion de esos 5 o 6 planetas en un mapa estelar... 5 puntos que muestran una disposicion especifica no son un mapa si no estan en contexto, en el pictograma no hay ningun contexto, solo 5 puntos... eso no es un mapa... un mapa seria si con eso solo y sin necesidad de comparar nada llegaran a destino.

cuida tu tus palabras que tu argumentacion aparece agarrada de los pelos... mira los dialogos de la pelicula, dice claramente que no es un mapa.

tambien te explique lo del cartografo, que no es cartografo, sino geologo, cosa muy diferente.

saucjedi
31/10/2012, 10:38
hombre que tonteria estas diciendo? no es un mapa, ya te lo explique en el spoiler, son pictogramas, que para nada es un mapa.

por dios, no encontraron el planeta siguiendo instrucciones de esos pictogramas que tu llamas mapas, sino buscando la configuracion de esos 5 o 6 planetas en un mapa estelar... 5 puntos que muestran una disposicion especifica no son un mapa si no estan en contexto, en el pictograma no hay ningun contexto, solo 5 puntos... eso no es un mapa... un mapa seria si con eso solo y sin necesidad de comparar nada llegaran a destino.

cuida tu tus palabras que tu argumentacion aparece agarrada de los pelos... mira los dialogos de la pelicula, dice claramente que no es un mapa.

tambien te explique lo del cartografo, que no es cartografo, sino geologo, cosa muy diferente.

Veo que ya empiezas con las descalificaciones de las opiniones de los demás, ya tardabas. Me importa poco que creas que son pictogramas cuando la definición de mapa ha quedado bien clara, pero en definitiva me da lo mismo: partían de tu 'pictograma' y quieras o no han encontrado el planeta gracias a él.

Por otra parte observo que tienes bastante poca idea de lo que es realmente un mapa. Me confirma un colega cartógrafo que un mapa no requiere de ningún contexto en el propio mapa para ser interpretado. Si no tiene contexto, se asume que tú lo conoces o que cotejarás con otras fuentes o que el destinatario del mapa es capaz de ponerlo en contexto. No todos los mapas están en contexto necesariamente y en particular ocurre con los que son antiguos o están incompletos por faltarles partes (y no, por estar incompletos no dejan de ser mapas). Muchos otros mapas se creaban uniendo otros mapas sin realmente saber el contexto como lo llamas tú, ni la escala en ocasiones (por ejemplo el de Piri Reis). Pero probablemente sabrás más también que un cartógrafo, no lo dudo.

Yo no tengo palabras que cuidar porque no me estoy inventando nada como sí haces tú. No argumento nada, estoy intentando aclarar mis ideas en base a lo que vi, por tanto si no estoy argumentando es difícil que lo haga falazmente.

Entonces es geólogo... correcto, no tiene por qué entonces orientarse mejor que los demás... aunque es el que lanza las bolas, si no recuerdo mal.

Me sigue chirriando que el 'arma' se comporte de forma tan extraña, pero tampoco hubo tiempo de ver si el científico se habría convertido en zombi como el geólogo.

Elric
31/10/2012, 14:24
A mi me hace gracia que están todos con cámara en el casco, localizados desde la nave y los 2 inútiles que se pierden de la expedición, no les hace un seguimiento nadie en el puente de mando o les avisa que están yendo por el lado que no es.

Es una mierda de película. Muy bonita visualmente pero con un argumento digno de film de serie b... aunque bueno, que se podía esperar si en medio de todo este despropósito está el inútil del guionista de Perdidos :loco:

SplinterGU
31/10/2012, 17:20
Veo que ya empiezas con las descalificaciones de las opiniones de los demás, ya tardabas. Me importa poco que creas que son pictogramas cuando la definición de mapa ha quedado bien clara, pero en definitiva me da lo mismo: partían de tu 'pictograma' y quieras o no han encontrado el planeta gracias a él.

Por otra parte observo que tienes bastante poca idea de lo que es realmente un mapa. Me confirma un colega cartógrafo que un mapa no requiere de ningún contexto en el propio mapa para ser interpretado. Si no tiene contexto, se asume que tú lo conoces o que cotejarás con otras fuentes o que el destinatario del mapa es capaz de ponerlo en contexto. No todos los mapas están en contexto necesariamente y en particular ocurre con los que son antiguos o están incompletos por faltarles partes (y no, por estar incompletos no dejan de ser mapas). Muchos otros mapas se creaban uniendo otros mapas sin realmente saber el contexto como lo llamas tú, ni la escala en ocasiones (por ejemplo el de Piri Reis). Pero probablemente sabrás más también que un cartógrafo, no lo dudo.

Yo no tengo palabras que cuidar porque no me estoy inventando nada como sí haces tú. No argumento nada, estoy intentando aclarar mis ideas en base a lo que vi, por tanto si no estoy argumentando es difícil que lo haga falazmente.

Entonces es geólogo... correcto, no tiene por qué entonces orientarse mejor que los demás... aunque es el que lanza las bolas, si no recuerdo mal.

Me sigue chirriando que el 'arma' se comporte de forma tan extraña, pero tampoco hubo tiempo de ver si el científico se habría convertido en zombi como el geólogo.

puf, estas fumando algo? yo no he descalificado nada de lo que has dicho, simplemente te respondi con las mismas palabras que tu has hecho, y sin embargo cuidando mas que tu las palabras para no se vean como descalificativas de lo que dices, porque no lo son.

hombre, no es mi opinion ni invencion el hecho de que son pictogramas, lo dice en la misma pelicula...

149
00:18:25,624 --> 00:18:26,703
El mismo pictograma...

150
00:18:26,875 --> 00:18:30,493
...que muestra hombres adorando seres
gigantes, señalando a las estrellas...

151
00:18:30,712 --> 00:18:33,666
...fue descubierto en cada uno de ellos.

hombre, no solo lo digo yo, lo dicen en la pelicula.

por supuesto, asi es, lanza las bolas... y tambien no tiene relacion que las lance con que conozca el mapa de la estructura... igual ellos si saben su posicion, pero estan en medio de una tormenta con mucha estatica, de hecho en un momento cuando establecen la comunicacion (de a ratos) le dicen donde estan.

A mi me hace gracia que están todos con cámara en el casco, localizados desde la nave y los 2 inútiles que se pierden de la expedición, no les hace un seguimiento nadie en el puente de mando o les avisa que están yendo por el lado que no es.

Es una mierda de película. Muy bonita visualmente pero con un argumento digno de film de serie b... aunque bueno, que se podía esperar si en medio de todo este despropósito está el inútil del guionista de Perdidos :loco:

como ya dije, estaban en una tormenta con mucha estatica.

Elric
31/10/2012, 17:42
Pues debe de ser una tormenta con una estática muy caprichosa, por que cuando la serpiente les ataca, bien que se les ve en el mapa del puente de mando en tiempo real, solo que el negro no estaba pendiente por que fue a echar un casquete con la tipa. Es muy lógico que tengas a dos expedicionarios perdidos en una nave extraterreste y no tener a nadie vigilando por lo que les pueda pasar xD

Supongo que claro, tanta tecnología no les daría para dejar grabando la voz y la localización de los extraviados y enterarse por que los otros "desaparecieron" o se murieron... suele pasar, llevarían cintas VHS y el video seria BETA.

josepzin
31/10/2012, 18:31
Supongo que claro, tanta tecnología no les daría para dejar grabando la voz y la localización de los extraviados y enterarse por que los otros "desaparecieron" o se murieron... suele pasar, llevarían cintas VHS y el video seria BETA.

Ej ke los disquets de 160k hay que hacerles un agujero al otro lado para que tenja 360kas, pero como el ejpesialista en informastika estaba endrogado, se avia holbidado de aserlo entonce no gravó nada.

SplinterGU
31/10/2012, 19:09
Pues debe de ser una tormenta con una estática muy caprichosa, por que cuando la serpiente les ataca, bien que se les ve en el mapa del puente de mando en tiempo real, solo que el negro no estaba pendiente por que fue a echar un casquete con la tipa. Es muy lógico que tengas a dos expedicionarios perdidos en una nave extraterreste y no tener a nadie vigilando por lo que les pueda pasar xD

puf, no has leido mi post con el spoiler?

hombre, la estatica iba y venia, por momentos se comunicaban por momentos no... ademas, tambien cuando en una de esas ocasiones se comunica el negro con los que quedaron en la estructura le dice que hay una señal que aparece y desaparece, que esta estatica y que lo detecta como una forma de vida, pero que al no moverse del lugar y aparecer y desaparecer piensa que la sonda esta descompuesta... incluso luego en otra parte de la pelicula el androide se ofrece a buscar la sonda y repararla.

gente, como les gusta criticar sin realmente recordar o haber prestado atencion a la pelicula...

Elric
31/10/2012, 23:17
O sea, que la lógica aplastante es que si hay un un sonido en la otra punta, para refugiarse lo más lógico es meterse en una sala llena de anforas burbujeantes y donde estaba descabezado el marcianito que hace un rato le daba miedo.

Y si la conexión iba y venía pues tendrás que estar pendiente a "cuando viene" para ver si pasa algo. Están en otro planeta y dentro de una nave desconocida. Y ahí todo dios estaba más preocupado de emborracharse y echar un polvo que de como estarán 2 personas que se han perdido.

Supongo que Lidelof te dará comisión por defender semejante patraña. Un guionista que se dedica a hacer "enigmas" que nunca concluye para que venga el "profundo de turno" a desvelarselos... *****, que le funcione una vez con Lost vale, puede picar la gente, pero que alguien pueda picar por segunda vez... tela

SplinterGU
01/11/2012, 04:28
O sea, que la lógica aplastante es que si hay un un sonido en la otra punta, para refugiarse lo más lógico es meterse en una sala llena de anforas burbujeantes y donde estaba descabezado el marcianito que hace un rato le daba miedo.

Y si la conexión iba y venía pues tendrás que estar pendiente a "cuando viene" para ver si pasa algo. Están en otro planeta y dentro de una nave desconocida. Y ahí todo dios estaba más preocupado de emborracharse y echar un polvo que de como estarán 2 personas que se han perdido.

Supongo que Lidelof te dará comisión por defender semejante patraña. Un guionista que se dedica a hacer "enigmas" que nunca concluye para que venga el "profundo de turno" a desvelarselos... *****, que le funcione una vez con Lost vale, puede picar la gente, pero que alguien pueda picar por segunda vez... tela

a ver...

1, los hombres no se refugiaban en ningun lugar, se fueron a esperar/pasar el tiempo/lo que quieras, en la sala donde esa, o sea, no estaban escapando de nada, estaban en plan tranquilo, simplemente fueron en direccion contraria a donde el negro les indico estaba la posible señal de una forma de vida.

2, el tio de la cresta estaba fumado, tenia en el casco lo que dice era "tabaco"

3, las "anforas" no estaban burbugeando, simplemente estaban chorreadas, pero todo en lugar al entrar el aire del exterior empezo a descomponerse/afectarse, entonces los cilindros estaban chorreados, pero no habia ningun burbugeo, por lo menos no cuando estaban ellos esperando.

4, quien dijo que no estaban pendiente a la señal? de hecho hicieron contacto y en el ultimo quedaron en que se veian al otro dia.

5, hombre, como si estar en un lugar foraneo te quite el deseo sexual o el querer tomar un trago... por otro lado, no estan perdidos, estan en la estructura, aguardando que pase la tormenta... y en la ultima comunicacion estaban bien, si no fuera porque nosotros sabemos que es una pelicula de monstruos, ellos no tenian nada que temer, no habia peligros aparentes, los unicos seres que encontraron estaban muertos... luego empiezan a aparecer los monstruos, pero hasta donde hablamos la tripulacion (salvo el androide) no sabia de la existencia de ningun ser vivo en el planeta.

xzakox
01/11/2012, 05:13
Aliens (2), se pierde el contacto con una colonia, van a investigar que pasa... envian a un grupo de marines fuertemente armados junto con una consultora civil. Creible. Prometheus, ante posibles evidencias de vida en otro planeta un millonario crea una misión carísima para enviar a gente a investigar (porque tiene un interés vital en ello), y ¿no envia unos mercenarios para proteger su inversión?. Si parece una expedición de los albóndigas, los nerds, el fumao, el ligón y la guarrilla... en fin.

SplinterGU
01/11/2012, 09:56
Aliens (2), se pierde el contacto con una colonia, van a investigar que pasa... envian a un grupo de marines fuertemente armados junto con una consultora civil. Creible. Prometheus, ante posibles evidencias de vida en otro planeta un millonario crea una misión carísima para enviar a gente a investigar (porque tiene un interés vital en ello), y ¿no envia unos mercenarios para proteger su inversión?. Si parece una expedición de los albóndigas, los nerds, el fumao, el ligón y la guarrilla... en fin.

no te parece que los escenarios son drasticamente diferentes?

1) Aliens 2, vas ya con una premisa de una situacion de peligro... "una colonia desaparece"... en el otro, vas a un contacto en teoria amistoso... en teoria es una invitacion a visitarlos.
2) en prometheus, aunque no era una expedicion militar, ni de rescate... si que habia personal armado... incluso sin ir al final de la pelicula cuando van armados a ver al ingeniero, al inicio de la misma, cuando bajan y la doctora ve que empiezan a ir con armas, la tia se queja de que no iran con armas que es una expedicion cientifica.

290
00:26:58,220 --> 00:26:59,797
Oye, Jackson...

291
00:27:00,138 --> 00:27:01,419
...¿para qué es eso?

292
00:27:01,661 --> 00:27:03,213
Una expedición de seguridad.

293
00:27:03,392 --> 00:27:05,965
Mi trabajo es asegurar
que todos estén sanos y salvos.

294
00:27:07,562 --> 00:27:10,516
Es una expedición científica.
Nada de armas.

repito, que pelicula han visto en españa? la pelicula que yo vi duro 2hs... acaso Uds. vieron una version reducida?

GameMaster
01/11/2012, 10:00
aprovecha y revive 'perdidos' y se la justificas tb en otro hilo, los fans lo agradeceran

SplinterGU
01/11/2012, 10:10
aprovecha y revive 'perdidos' y se la justificas tb en otro hilo, los fans lo agradeceran

no vi Lost, la empece a ver y me aburrio... ademas que me quito el entusiasmo que sea una serie tan larga... no me gustan las series muy largas, a menos que sean series donde los capitulos son unitarios (principio y fin en el mismo capitulo, y que no sea necesario haber visto los anteriores para entender un capitulo). aunque veo algunas series cada tanto, no soy fan de las series, y si se hacen muchas temporadas pasan a no gustarme... en series largas hay capitulos de relleno que no aportan grandes cosas a la historia, y odio eso...

asi que Lost por mi se la pueden meter en el !@#$%....

josepzin
01/11/2012, 11:12
Lo que está claro es que esta película genera odio (a la mayoría) y amor (a Splinter) :D

-----Actualizado-----

A mi Lost me enganchó muchisimo, por separado tiene cosas buenisimas pero viendola en su conjunto (al terminar) la historia es un sinsentido y falla en montones de lugares, y creo que lo mismo es aplicable a esta Prometheus, viendo cosas por separado tiene ideas y situaciones muy buenas pero en su conjunto falla tremendamente, con el agravante de que son solo 2hs (o lo que sea) y que ademas tiene situaciones que Mother of god....

A pesar de la decepción que sentí con esta pelicula reconozco que tiene sus cosas buena, no reconocer que tiene cosas malas es de un fanatismo extremo!! (splintercoff! cof!!) :D

Elric
01/11/2012, 11:58
Prometheus es un sinsentido en el momento que hacer unes expedición multimillonaria sin llevar soldados / mercenarios un poco preparados y un grupo de científicos que parece sacado de un bar de carretera y que demuestran que no pasarían un test psicológico ni aunque la examinadora fuese su propia madre. Empezamos ya con las lógicas extrañas cuando van a comenzar la aventura y la científica le dice "oye, donde vas con eso, que es una expedición científica" al del lanzallamas y el tío dice "ala, venga, que tengáis suerte" y se queda en la nave ¿pero ahí no tenían un superior que les daba órdenes? ¿a quien le vas a hacer caso, al que te paga para que protejas o a los "dummies" que se quieren suicidar en un planeta extraño?

Lidelof encontró la "mina" de los fanboys que por muchas mamarrachadas que ponga, siempre habrá alguien que le va a buscar una explicación. Lost no deja de ser una serie entretenida pero que te crea una expectación con los misterios que después no se resuelven. Yo aguante hasta el final de la segunda temporada y cuando ya vi al principio de la tercera que eso era el cachondeo padre y que iban a dejar todo sin explicar, ya pasé de ella.

Y lo peor es que haya alguno que intente desgranar cada minuto a ver si encuentra algo a lo que agarrarse, cuando la opinión suele ser que es entretenida pero una chorrada sin sentido.

Después vienen los razonamientos expuestos más arriba por en fan de la peli:

1º El negro les avisa de una señal que puede ser una forma de vida o un "reflejo" de una sonda o la prima de Cuenca que pilló el bus que no era. Vale, te marchas en dirección contraría y la lógica imperante es meterse en una sala donde el friki de la serpiente y el fumeta hacía escasos momentos que había salido echando leches de allí por que vio un cadáver momificado, lo más lógico es volver sobre sus pasos y entrar en la misma sala donde no querían entrar. Por no decir, que se asustan cuando ven un bicho de estos muertos, pero cuando se pierden y ven una pila de ellos también muertos, se quedan allí tan tranquilos a mirar y toquetear ¿pero el fumeta no había dicho que el no tenía que hacer nada con aliens muertos que era geologo? ¿entonces que **** hace tocando una pila de muertos si hace nada se asustó de uno solo?.

2º Ahí vuelvo a lo de los test psicológicos. Lo más normal en una expedición multimillonaria es alguien se tuneé el traje espacial para poder fumarse un porrito dentro de la escafandra. Lo dicho, el de recursos humanos de la expedición debía de ser compañero de facultad y se estarían dándole a la cachimba mientras lo evaluaban.

3º Dejas una estancia de una manera y te la encuentras echa un cristo y con un liquido totalmente extraño tirado por el suelo ¿que haces? ir a mirar y acariciar serpientes intergalácticas... lo normal.

4º O sea, una señal extraña, quedan para el siguiente día pero nadie se queda vigilando por si hay otra señal o pone a "grabar" por si pasa algo extraño. A ver si nos centramos que están en otro planeta, dentro de una nave extraterrestre que les acaba de dar una señal extraña, con dos tios perdidos... pues nada, que se jodan y a follar! . Pa que vigilar xD

5º Lo dicho anteriormente. Lo que tu llamas una estructura foránea es una nave espacial en otro planeta con cadáveres de aliens, líquidos extraños y una señal indeterminada. Si no te parece suficiente motivo para estar pendiente de lo que le pasa a los "perdidos"...

Lo dicho, una película con una atmósfera muy interesante en manos de un guionista totalmente inepto que sigue utilizando la formula del "engaño" o el "misterio misterioso que yo lo dejo ahí y que cada uno interprete lo que quiera por que yo no lo se explicar"

SplinterGU
01/11/2012, 15:45
evidentemente en tu vida has trabajado junto a un equipo de especialistas (cientificos o no cientificos)... hombre te digo que los expertos en algo no son gente normal, estan pirados, son gente que hace cosas que para otros son ilogicas, son frikis, muchos estan muy transtornados, y un sentido del humor muy especial, pero hacen excelentemente su trabajo... si hicieran un test psicologico podria decir que que el 99% no lo pasaria...

como sea, el dueño dejo en el video que toda la tripulacion estaba a cargo de la doctora y el doctor... pero tras bambalinas quien estaba a cargo seguia siendo el dueño y la hija...

lo que a ti no te parezca razonable o logico no significa que para otros no lo sea... si yo te contara cosas que vi... de gente que tenia grandes responsabilidades, perfiles y comportamientos que seguramente los sorprenderian, cosas que una persona normal diria lo que dicen uds. "juaz! como puede ser que este tipo haga esto, teniendo esta responsabilidad..." o "como puede ser que el tipo este contrate o tome tal o cual decision para/con su compañia... con las millonadas que tiene invertidas...", hay cosas que no puedo contar, pero creeme cuando te digo que hay mucha logica o al menos mucha normalidad en el comportamiento de los personajes de la pelicula...

demas esta decir que el que tomaba la ultima decision era el dueño, y esto iba mas alla de logica o dinero, el juicio del tio estaba cegado por una necesidad...

por demas, es muy simple hablar de logica y friamente en la comodidad de nuestra casa (o donde estemos ahora)... pero una cosa es estar participando de una situacion y otra es verlo desde afuera... y tampoco olvidamos que no importa la profesion o resposabilidad que tenga una persona, todos somos humanos, con sus defectos, su sentido del humor, sus deseos, su sexualidad, sus vicios, etc... para muchos parece que ciertas personas, segun la profesion o la responsabilidad que tengan, ya dejan de ser humanos... uno puede suponer que pasa por la mente de alguien, pero nunca puede afirmar que pasa realmente por la misma.

si tu te manejas en ciertos margenes y de ahi no te mueves perfecto, para mi, todo lo que han aca argumentado como ilogico, imposible, yo los veo posible, y nadie puede negar que esa admision a la posiblidad se deba a que acepte las cosas sin razonarlas o plantearmelas, ya que he puesto demasiadas explicaciones de las mismas.

Elric
01/11/2012, 16:03
No se con que clase de "científicos" eminentes te debes de codear tu, pero vamos, si te parece normal una tripulación formada por:

Geólogo que tunea el traje para fumarse marihuana

Biologo que trata a una especie alien como si fuera un gato persa (igual era Frank de la Jungla)

Sujeto que se quita la escafandra sin saber los virus o bacterias que puede haber en ese planeta

Novia / Mujer del sujeto que en un corto espacio de tiempo es capaz de reprogramar una maquina diseñada para un hombre para que le haga una cesárea en vivo y en directo, abrirle el canal el vientre, que te "sellen" con una grapas y salir caminando de la capsula... CON DOS COJONES! xD (pregunta a alguien que le hayan hecho una cesárea si puede tan siquiera ponerse de pie)

Robot maquiavelico que lo mismo envenena a uno para experimentar que ayuda a la tipa a salir del planeta (que por cierto, lo de los ciborgs malignos ya "huele", un poco cansino)

Dummies que abren la puerta de la nave así como así por que apareció un tripulante semi retorcido e ir a mirar como quien mira una paloma muerta.

Vamos, una tripulación de retrasados mentales. Se podía haber gastado el dinero el millonario en juerguistas, que para lo que hicieron poco más o menos que les valdría lo mismo

Perfecto, tu te puedes creer la película y le puedes hacer un monumento al guionista. Las opiniones están ahí y que a ti te haya gustado hasta limites más allá de la lógica, pues es cosa tuya.

SplinterGU
01/11/2012, 17:05
No se con que clase de "científicos" eminentes te debes de codear tu, pero vamos, si te parece normal una tripulación formada por:

Geólogo que tunea el traje para fumarse marihuana

te digo mas, me extrañaria que en un equipo no haya uno asi... ademas quien dijo tunear? por lo que veo el equipo tenia boquillas para liquidos o vaya a saber que (habria que entrar en la pagina que puse y ver si hay especificaciones de los trajes de la mision)... lo que el tio hizo fue meter "tabaco".

Biologo que trata a una especie alien como si fuera un gato persa (igual era Frank de la Jungla)

ya lo explique... y para mi no me parece ni racional ni irracional... acaso no has visto documentales donde biologos se meten en la selva o en cualquier ambiente hostil, poblado de animales peligrosos y los tios agarran las serpientes y arañas con las manos e incluso algunos se las comen crudas? yo tengo un amigo que esta viviendo en una isla del caribe y se meten en el ocenao en grupo por las noches y cuando ven peces saltar se tiran al agua porque saben que ahi hay tiburones... y quieren nadar junto a ellos... para mi, seria muy estupido hacer eso... pero sin embargo para este tio no, y te aseguro que el tio no es nada estupido... es ingeniero y ha sido profesor en varias universidades, pero ha encontrado su lugar en el mundo en una isla en el caribe, y da clases de buceo... vamos, que tu no lo hagas, o no te parezca logico, no significa que todo el mundo piense igual que ti.

Sujeto que se quita la escafandra sin saber los virus o bacterias que puede haber en ese planeta

ya he dicho, que confirmaban que el aire no tenia ningun agente toxico y que era incluso mas limpio que en la tierra.

Novia / Mujer del sujeto que en un corto espacio de tiempo es capaz de reprogramar una maquina diseñada para un hombre para que le haga una cesárea en vivo y en directo, abrirle el canal el vientre, que te "sellen" con una grapas y salir caminando de la capsula... CON DOS COJONES! xD (pregunta a alguien que le hayan hecho una cesárea si puede tan siquiera ponerse de pie)

esa maquina tenia opcion de reprogramarse, si te fijas eligio la opcion custom, y se reprogramaba por la voz... no se que te extraña... y por lo de salir caminando, como ya dije, no has visto la cantidad de calmantes que se metio la tia? no te voy a hablar de mi experiencia personal con los calmantes, pero te aseguro que unos buenos calmantes hacen maravillas.

Robot maquiavelico que lo mismo envenena a uno para experimentar que ayuda a la tipa a salir del planeta (que por cierto, lo de los ciborgs malignos ya "huele", un poco cansino)

juaz, esto no lo has dicho en serio, no? no hace falta explicar que la "ayuda" a la tipa esta motivado por una necesidad personal del androide a salir de la situacion complicada en que se encuentra.

Dummies que abren la puerta de la nave así como así por que apareció un tripulante semi retorcido e ir a mirar como quien mira una paloma muerta.

se comporto como un tremendo idiota el tio, no hay dudas... siempre hay uno que se hace el valiente y termina resultando un estupido... yo no me hubiese acercado, mas sabiendo que estoy en una pelicula de aliens.

Vamos, una tripulación de retrasados mentales. Se podía haber gastado el dinero el millonario en juerguistas, que para lo que hicieron poco más o menos que les valdría lo mismo

Perfecto, tu te puedes creer la película y le puedes hacer un monumento al guionista. Las opiniones están ahí y que a ti te haya gustado hasta limites más allá de la lógica, pues es cosa tuya.

el tipo que financio la expedicion estaba motivado por otros intereses, le quedaban pocos dias de vida y no le importaba mas nada que salvar su vida... solo eso buscaba.

yo no hago ningun monumento a ningun guionista, simplemente que lo que vi no me parece tan irreal como algunos de Uds. quieren hacerlo ver... y los limites de la logica, son tus limites de la logica, gracias a dios no todos tienen los mismos limites... y si asi lo fuera, que mas da, no estas viendo una pelicula de ciencia ficcion? si la logica no te cuadra, centrate en la ficcion... si quieres logica quizas lo mejor sea ver documental que no hable de teorias sino que describa hechos reales...

swapd0
01/11/2012, 18:11
A mi la peli me decepciono un poco, me esperaba mas de ridley scot, pero eso le pasa a todas con efectos especiales, no se curran mucho la historia ni el guion.

Mas o menos digo lo mismo que los demas, estas en un planeta que no conoces y si ves una serpiente yo solo veo dos opciones:
- o sales por patas, porque a saber lo que puede hacer una serpiente extra terrestre
- o la dejas como un colador

Lo del zombi... pufff que leches pinta eso? es que se queria apuntar a la moda de walking dead?

Tienes una maquina que es capaz de operar un cuerpo humano sin intervención y es solo para tios? eso es absurdo, no se, lo veo como si fabricas coches pero no vendes en inglaterra porque no "sabes" como poner el volante a la izquierda.

Y despues se quedan muchas cosas sueltas, el primer ingeniero que se suicida por que lo hace? porque lo dejan solo y para morirse de hambre prefiere suicidarse? para hacer que se combine su adn con el agua y salga vida? si fuera asi y teniendo la tecnologia que tienen seguro que podrian hacer lo mismo sin llegar a suicidarse.

xzakox
01/11/2012, 19:19
ya lo explique... y para mi no me parece ni racional ni irracional... acaso no has visto documentales donde biologos se meten en la selva o en cualquier ambiente hostil, poblado de animales peligrosos y los tios agarran las serpientes y arañas con las manos e incluso algunos se las comen crudas? yo tengo un amigo que esta viviendo en una isla del caribe y se meten en el ocenao en grupo por las noches y cuando ven peces saltar se tiran al agua porque saben que ahi hay tiburones... y quieren nadar junto a ellos... para mi, seria muy estupido hacer eso... pero sin embargo para este tio no, y te aseguro que el tio no es nada estupido... es ingeniero y ha sido profesor en varias universidades, pero ha encontrado su lugar en el mundo en una isla en el caribe, y da clases de buceo... vamos, que tu no lo hagas, o no te parezca logico, no significa que todo el mundo piense igual que ti.

Si, biólogos que conocen a las serpientes y arañas que cogen con las manos y más o menos saben como se comportan, que peligros conllevan, etc. No van ahi por la selva ven algo totalmente desconocido y lo cogen, porque directamente podrian morir (hay animales con la piel suficientemente tóxica como para matar por simple contacto). Asi que si no te pones a hacer el ********** con un animal desconocido terrestre, como para hacerlo con uno extraterrestre, para mi que el geólogo le pasó alguna "piedra" al biólogo tambien... Hubiera sido más creible que se acojonaran, huyeran e igualmente la serpiente les persiguiera o algo.

ya he dicho, que confirmaban que el aire no tenia ningun agente toxico y que era incluso mas limpio que en la tierra.

Hicieron una medición de gases, lo que no confirma que no hubiera agentes biológicos desconocidos... si no los conoces no puedes buscarlos, trazas de elementos biológicos, como carbono, etc, siempre vas a encontrar, pero no sabes si forman parte de un virus o son moléculas sueltas hasta que hicieras un análisis microscópico, y aún asi, no estarias seguro.

yo no hago ningun monumento a ningun guionista, simplemente que lo que vi no me parece tan irreal como algunos de Uds. quieren hacerlo ver... y los limites de la logica, son tus limites de la logica, gracias a dios no todos tienen los mismos limites... y si asi lo fuera, que mas da, no estas viendo una pelicula de ciencia ficcion? si la logica no te cuadra, centrate en la ficcion... si quieres logica quizas lo mejor sea ver documental que no hable de teorias sino que describa hechos reales...

Precisamente si veo ciencia-ficción, es para ver ciencia, no chorradas.

Y bastante acertado el comentario de swapd0, ¿que pasa, la maquina de operar no tenia espacio libre en el HD para el soft femenino porque se habian pasado con el emule? venga, son cosas mal metidas para crear una situación, pero que si lo piensas... dices, wtf?

SplinterGU
01/11/2012, 22:09
dios mio, no opera solo hombres, esta estaba customizada solo para hombres... porque estaba preparada para el dueño... como dije, la maquina tenia 28 años mas o menos...

claro, viaje a las estrellas y cualquier otra pelicula de ciencia ficcion, son realistas... puf, que chorradas...

vale, no voy a discutir mas...

josepzin
01/11/2012, 22:19
dios mio, no opera solo hombres, esta estaba customizada solo para hombres... porque estaba preparada para el dueño... como dije, la maquina tenia 28 años mas o menos...

claro, viaje a las estrellas y cualquier otra pelicula de ciencia ficcion, son realistas... puf, que chorradas...

No, mejor no sigas, porque te has cerrado en una defensa a muerte de la pelicula! :D

lemure_siz
02/11/2012, 01:42
Yo despues de ver la evolucion del hilo solo puedo recomendar que veáis Alien, mas que nada como ejemplo de lo que hacia Ridley en sus años buenos (por no decir Blade Runner tambien)

swapd0
02/11/2012, 01:46
Lo que le habra pagado al guionista este para que hacer semejante truño, le hubiera salido mas barato poner un anuncio o una pagina diciendo, soy ritley scott y busco un buen guion para una precuela de alien, cualquiera puede mandar un guion, teneis 4 meses para escribir uno. Te quedas con el mejor y le pagas al tio.

xzakox
02/11/2012, 01:47
Ciencia-ficción: "Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_f%C3%ADsicas), naturales (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_naturales) y sociales (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_sociales)."

Pues eso, la ciencia ficción, se debería basar en supuestos apoyados por la ciencia. De viajes interestelares, precisamente hay muchos científicos especulando y trabajando en base a lo que conocemos hoy en dia, incluso proyectos serios que se han diseñado desde los años 60 (con naves de pulsos nucleares por ejemplo, algo totalmente factible con la tecnología actual y la de hace 40 años).

Cualquier obra que diga ser ciencia-ficción, pero que no se base en esto, no es ciencia-ficción sino fantasía, aunque sea del futuro. Y de esto último hay bastante.

SplinterGU
02/11/2012, 04:25
Ciencia-ficción: "Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_f%C3%ADsicas), naturales (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_naturales) y sociales (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_sociales)."

Pues eso, la ciencia ficción, se debería basar en supuestos apoyados por la ciencia. De viajes interestelares, precisamente hay muchos científicos especulando y trabajando en base a lo que conocemos hoy en dia, incluso proyectos serios que se han diseñado desde los años 60 (con naves de pulsos nucleares por ejemplo, algo totalmente factible con la tecnología actual y la de hace 40 años).

Cualquier obra que diga ser ciencia-ficción, pero que no se base en esto, no es ciencia-ficción sino fantasía, aunque sea del futuro. Y de esto último hay bastante.

igual que en esta pelicula... es ciencia ficcion...

-----Actualizado-----

ciencia ficcion segun la RAE

1. f. Género de obras literarias o cinematográficas, cuyo contenido se basa en hipotéticos logros científicos y técnicos del futuro.

no veo contradiccion a esto en la pelicula...

mira el genero en imdb

http://www.imdb.com/title/tt1446714/

resalto "hipoteticos".

saucjedi
02/11/2012, 10:50

Incluso dentro de la ciencia ficción existe la fantasía. Por un lado tenemos películas que pretenden ser lo más rigurosas posible (en ese extremo situaría 2001, por ejemplo) y otras que son una especie de Señor de los Anillos espacial (ahí situaríamos por ejemplo Star Wars). En medio más o menos Star Trek, por ejemplo.

Yo esperaba Prometheus en un término medio escorando hacia el realismo y hay cosas que la verdad veo mucho mejor llevadas en Alien 1 o 2.

Que discrepe no significa que no vaya a ver la segunda parte porque no me aburrí viendo esta.

-----Actualizado-----

ciencia ficcion segun la RAE

1. f. Género de obras literarias o cinematográficas, cuyo contenido se basa en hipotéticos logros científicos y técnicos del futuro.

no veo contradiccion a esto en la pelicula...

mira el genero en imdb

http://www.imdb.com/title/tt1446714/

resalto "hipoteticos".

Si usas la RAE para apoyar tus argumentos deberás aceptar que el pictograma es un mapa :p

SplinterGU
02/11/2012, 15:04
Incluso dentro de la ciencia ficción existe la fantasía. Por un lado tenemos películas que pretenden ser lo más rigurosas posible (en ese extremo situaría 2001, por ejemplo) y otras que son una especie de Señor de los Anillos espacial (ahí situaríamos por ejemplo Star Wars). En medio más o menos Star Trek, por ejemplo.

despues me acusas a mi de no leer a los demas... xzakox, decia lo contrario, que si veia una pelicula de ciencia ficcion esperaba ver ciencia... y luego quoteo unos textos de la wikipedia donde decia que la ciencia ficcion se basaba en ciencia y cosas creibles y reales...

lo que yo digo es lo que tu dices... y criticas mi comentario.

Yo esperaba Prometheus en un término medio escorando hacia el realismo y hay cosas que la verdad veo mucho mejor llevadas en Alien 1 o 2.

tu lo has dicho, es lo que TU esperabas...

Que discrepe no significa que no vaya a ver la segunda parte porque no me aburrí viendo esta.

eso es hipocrecia... si tan enojado estas con esta pelicula no es logico que vayas a ver la otra... sino solo estas discutiendo por llevar la contra nada mas.

Si usas la RAE para apoyar tus argumentos deberás aceptar que el pictograma es un mapa :p

claro que acepto la rae... pero en la rae no dice que un pictograma es un mapa... y la definicion de la RAE es valida, pero esta un poco escueta, 6 puntos en un pictograma no es un mapa, son demasiados pocos datos como para decir que es un mapa...

saucjedi
02/11/2012, 15:42
despues me acusas a mi de no leer a los demas... xzakox, decia lo contrario, que si veia una pelicula de ciencia ficcion esperaba ver ciencia... y luego quoteo unos textos de la wikipedia donde decia que la ciencia ficcion se basaba en ciencia y cosas creibles y reales...

lo que yo digo es lo que tu dices... y criticas mi comentario.

Ves críticas donde no las hay, ¿dónde critico tu comentario?. Solo he comentado lo que has dicho, no lo he criticado. Pero coincido con xzakox en que esto es fantasía... futurista. Por eso lo llamo ciencia ficción fantástica y yo me esperaba un poco más de rigurosidad en el argumento.

tu lo has dicho, es lo que TU esperabas...

Nunca lo he negado, todo cuanto he dicho lo he argumentado en base a lo que yo esperaba de la película.

eso es hipocrecia... si tan enojado estas con esta pelicula no es logico que vayas a ver la otra... sino solo estas discutiendo por llevar la contra nada mas.

Anda, repásate mis posts a ver de cual deduces que estoy tan enojado... siempre blanco o negro. A mí pueden chirriarme partes de la película pero haberme entretenido. Como me dio entretenimiento, volveré por más cuando salga la segunda pero no esperaré lo que esperaba de esta, que era algo mejor llevado y mucho más elaborado. ¿Tan difícil te es de entenderlo? ¿Dónde está la hipocresía?

claro que acepto la rae... pero en la rae no dice que un pictograma es un mapa... y la definicion de la RAE es valida, pero esta un poco escueta, 6 puntos en un pictograma no es un mapa, son demasiados pocos datos como para decir que es un mapa...

La RAE no dice nada de cuantos datos haya de tener la representación o lo precisa que tenga que ser, solo indica que sea una representación gráfica. Yo soy el primer sorprendido de ver esa definición tan simple pero o las aceptamos todas o ninguna, no podemos acudir a la RAE a conveniencia.

SplinterGU
02/11/2012, 15:45
ok, vale entonces.

josepzin
02/11/2012, 18:28
A mí pueden chirriarme partes de la película pero haberme entretenido. Como me dio entretenimiento, volveré por más cuando salga la segunda pero no esperaré lo que esperaba de esta, que era algo mejor llevado y mucho más elaborado. ¿Tan difícil te es de entenderlo? ¿Dónde está la hipocresía?

Cierto, cierto, lo mismo digo. La pelicula me pareció un despropósito en muchas partes pero no puedo decir que no haya sido entretenida, asi que seguramente veré la continuación, aunque habiendo ajustado mis espectativas!! de esa manera seguro que la disfruto más :D

romeroca
02/11/2012, 21:16
Pues personalmente voy a esperar a ver la versión extendida, y por supuesto la veré. Ya no con la esperanza de que arreglen el desaguisado que han montado con esta versión, pero al menos que le dé un poco de coherencia.

Eso sí, también reconozco que me entretuvo la película, y mentiría si dijera lo contrario.

A Prometheus le ha pasado que nos la han vendido como la precuela de ALIEN, y mucha gente opina (entre los que me incluyo) que no tiene nada que ver con esta. Sí, usa elementos de las películas de ALIEN, pero de ahí a ser considerada precuela, ¡pero si hasta los tebeos de DARKHORSE son más coherentes y los he leído todos!

hi-ban
02/11/2012, 22:39
El problema es que intentamos comparar Prometheus con Alien o Aliens, que son obras maestras. Está claro que Prometheus no es ninguna obra maestra, pero tampoco es una mala película. A mi me gustó.

En cualquier caso, Prometheus es la primera de dos películas (que se sepa). En esta ya hay elementos comunes con las películas de Alien, como el "derelicto", o "Industrias Weyland". Cuando saquen la segunda, veremos como enlazan las historias (suponiendo que las quieran enlazar de algun modo).
Yo imagino que se lo currarán. Y si no, pues al menos habré pasado un buen rato viendo la película, que seguro que es entretenida.

swapd0
02/11/2012, 23:07
Pues que busquen a otro guionista para la segunda parte.

SplinterGU
04/11/2012, 18:52
Cierto, cierto, lo mismo digo. La pelicula me pareció un despropósito en muchas partes pero no puedo decir que no haya sido entretenida, asi que seguramente veré la continuación, aunque habiendo ajustado mis espectativas!! de esa manera seguro que la disfruto más :D

sos un caradura!!!

ahora a todos les gusto la pelicula y les parecio entretenida... que desfachatez total!!!! y despues hablamos de coherencia!

saucjedi
04/11/2012, 23:09
sos un caradura!!!

ahora a todos les gusto la pelicula y les parecio entretenida... que desfachatez total!!!! y despues hablamos de coherencia!

Ve buscando en qué post digo que no me ha gustado o me haya aburrido...

lemure_siz
05/11/2012, 00:10
sos un caradura!!!

No confundas a la gente, una cosa es que la pelicula sea entretenida, que evidentemente lo es, no le falla el ritmo narrativo, y otra cosa que sales del cine pensando en la cantidad de absurdeces que nos han encalomao.

SplinterGU
05/11/2012, 03:42
Ve buscando en qué post digo que no me ha gustado o me haya aburrido...

no me corras con eso! asi es facil esquivar el bulto.

No confundas a la gente, una cosa es que la pelicula sea entretenida, que evidentemente lo es, no le falla el ritmo narrativo, y otra cosa que sales del cine pensando en la cantidad de absurdeces que nos han encalomao.

tiene mucho que ver cuando partes de la premisa de decir que el guionista es un idiota que no tiene idea de guiones, que hace las cosas sin pensar y que el director y demas del team tienen tanta mierda en la cabeza que aceptaron una sarta de corras irracionales para hacer una pelicula...

perdon, pero discrepo totalmente, son una panda de desfachatados...

saucjedi
05/11/2012, 09:41
no me corras con eso! asi es facil esquivar el bulto.

Yo no esquivo nada. Hazlo. Los posts están todos en este hilo.

Me reafirmo en todo lo que he dicho: el guionista planta en la trama misterios que luego no resuelve satisfactoriamente en un intento de hacer que la película parezca más de lo que es y al final fracasa. La película falla al pretender ser una buena, sólida y seria película de ciencia ficción como lo fue el Alien original, pero está entretenida y por tanto no sentí que tiré el dinero al verla. Por eso mismo iré a ver la segunda, me dieron espectáculo pero no me dieron lo que quería: una buena película de ciencia ficción de Ridley Scott.

¿Ahora escurro el bulto? ¿Te lo firmo?

-----Actualizado-----

tiene mucho que ver cuando partes de la premisa de decir que el guionista es un idiota que no tiene idea de guiones, que hace las cosas sin pensar y que el director y demas del team tienen tanta mierda en la cabeza que aceptaron una sarta de corras irracionales para hacer una pelicula...

El guionista es idiota, ya lo demostró en Lost y aquí no se ha redimido. Tiene idea de guiones hasta el punto de dar buen ritmo e interés pero no coherencia y esto es de sobras sabido de Damon Lindelof, otra cosa que tú no hayas visto Lost porque no te ha dado la gana pero el trabajo previo de este hombre lo confirma. Del director yo no he dicho nada en ningún momento. Bastante trabajo habrá tenido manteniendo lo más a raya posible al tonto del culo de Lindelof.

perdon, pero discrepo totalmente, son una panda de desfachatados...

Si eso iba por mí, aquí el único desfachatado serás tú que ves las cosas solo en dos colores y no pareces capaz de asumir que a alguien no le gusten aspectos concretos de una película pero en general le parezca entretenida. Yo esperaba un filme excelente y encontré uno correcto. Sigue siendo mejor que muchos otros estrenados este año.

ChAzY_ChaZ
05/11/2012, 10:44
a mi esta peli me parecio rara, no es la tipica que quitas aburrido, pero rara de cojones, no explican bien las cosas, es una copia de alien y el final de la peli es....digo, no tiene final...

NEKRO
05/11/2012, 12:52
Me sorprende meses después de verla que la gente siga hablando de Prometheus...en mi opinión es una de esas pelis que ves y te olvidas a los dos días, no le veo interés más allá de lo que se ve en la película ni me parece tan sesuda ni profunda como para hablar de ella durante 20 páginas de un hilo :).

lemure_siz
05/11/2012, 13:52
Lo ves como confundes las cosas? Resacon en las Vegas es una mierda pero es entretenida. A eso me refiero . Vuelvo a repetir que el guion tiene muchas incoherencias, pero el ritmo con el que estan montadas todas las incoherencias es bueno (aunque eso ya es obra del director, no del guionista)

NEKRO
05/11/2012, 14:31
Lo ves como confundes las cosas? Resacon en las Vegas es una mierda pero es entretenida. A eso me refiero . Vuelvo a repetir que el guion tiene muchas incoherencias, pero el ritmo con el que estan montadas todas las incoherencias es bueno (aunque eso ya es obra del director, no del guionista)

¿Yo confundo las cosas :)? ¿Pero que he dicho?

SplinterGU
05/11/2012, 18:08
Yo no esquivo nada. Hazlo. Los posts están todos en este hilo.

Me reafirmo en todo lo que he dicho: el guionista planta en la trama misterios que luego no resuelve satisfactoriamente en un intento de hacer que la película parezca más de lo que es y al final fracasa. La película falla al pretender ser una buena, sólida y seria película de ciencia ficción como lo fue el Alien original, pero está entretenida y por tanto no sentí que tiré el dinero al verla. Por eso mismo iré a ver la segunda, me dieron espectáculo pero no me dieron lo que quería: una buena película de ciencia ficción de Ridley Scott.

¿Ahora escurro el bulto? ¿Te lo firmo?

-----Actualizado-----

El guionista es idiota, ya lo demostró en Lost y aquí no se ha redimido. Tiene idea de guiones hasta el punto de dar buen ritmo e interés pero no coherencia y esto es de sobras sabido de Damon Lindelof, otra cosa que tú no hayas visto Lost porque no te ha dado la gana pero el trabajo previo de este hombre lo confirma. Del director yo no he dicho nada en ningún momento. Bastante trabajo habrá tenido manteniendo lo más a raya posible al tonto del culo de Lindelof.

Si eso iba por mí, aquí el único desfachatado serás tú que ves las cosas solo en dos colores y no pareces capaz de asumir que a alguien no le gusten aspectos concretos de una película pero en general le parezca entretenida. Yo esperaba un filme excelente y encontré uno correcto. Sigue siendo mejor que muchos otros estrenados este año.

;)

Me sorprende meses después de verla que la gente siga hablando de Prometheus...en mi opinión es una de esas pelis que ves y te olvidas a los dos días, no le veo interés más allá de lo que se ve en la película ni me parece tan sesuda ni profunda como para hablar de ella durante 20 páginas de un hilo :).

evidentemente no es la clase de pelicula que dices, es de esas peliculas que dan que hablar...

que dices? resacon en las vegas esta genial!

¿Yo confundo las cosas :)? ¿Pero que he dicho?

estas confundido, por lo visto confundes las cosas... la respuesta de lemure_siz era para mi... ;)

lemure_siz
05/11/2012, 18:23
¿Yo confundo las cosas :)? ¿Pero que he dicho?, p
Sorry Nekro, por lo visto quotee mal.

Bueno, me rindo y dejo el hilo este, si a Splinter le gusto Prometheus ( y resacon en las Vegas...) pues ya esta, yo dormire igual. Para discutir sobre peliculas hay que hacerlo en vivo, con cerveza delante si puede ser.:brindis:

NEKRO
05/11/2012, 18:45
, p

Ja ja, me lo imaginaba :)

-----Actualizado-----

;)evidentemente no es la clase de pelicula que dices, es de esas peliculas que dan que hablar...
)

Pero es más por el hype que se ha generado con lo de "la precuela de Alien" que por el contenido en sí de la película, para mi es un blockbuster más de ciencia ficción para pasar el rato inspirado eso si en la saga Alien, lo mismo que Alien vs Predator y no creo que nadie le diese tantas vueltas al argumento de las dos pelis :).

saucjedi
06/11/2012, 09:19
;)
Malandrín :p

¡Me he enterado de que Lindelof no hará el guión de la segunda parte porque está ocupado con otra cosa que no se sabe qué es!. Con un poco de suerte en la segunda parte nos expliquen algo de lo que hemos hablado aquí.

hi-ban
06/11/2012, 11:14
¡Me he enterado de que Lindelof no hará el guión de la segunda parte porque está ocupado con otra cosa que no se sabe qué es!.

http://www.youtube.com/watch?v=r3QmNxW9D14

jduranmaster
06/11/2012, 12:03
¡Me he enterado de que Lindelof no hará el guión de la segunda parte porque está ocupado con otra cosa que no se sabe qué es!. Con un poco de suerte en la segunda parte nos expliquen algo de lo que hemos hablado aquí.

la mejor noticia de este hilo.

SplinterGU
11/11/2012, 04:11
, p

Bueno, me rindo y dejo el hilo este, si a Splinter le gusto Prometheus ( y resacon en las Vegas...) pues ya esta, yo dormire igual. Para discutir sobre peliculas hay que hacerlo en vivo, con cerveza delante si puede ser.:brindis:

totalmente... son para discutir con cerveza delante...

Malandrín :p

:D

nitroosistem
24/12/2012, 09:32
Se me aolvidó comentar que pude ver Prometheus la semana pasada y...lo siento pero tengo que decir que no me gustó nada. La encontré muy MUY floja. Sin un hilo argumental coherente y con un final incorrecto y que no concuerda con lo que encuentran el Alien:el 8vo pasajero.

No se si ya se ha comentado en el hilo o no, ya que tiene muchas páginas, pero el piloto "alienígena" se lo encuentran en la 1a de alien sentado en la silla con el cuerpo reventado desde dentro y no como termina en Prometheus.
Además, en la 1a de alien, solo encuentran restos de 1a nave alienigena, y no los de otra nave(entre ellos un módulo de supervivencia) resultado de una colision en el aire...

En definitiva, me decepcionó muchísimo y casi les mando una carta de denuncia por haber malgastado el dinero de esa manera.

Un saludo.

_-Caleb-_
24/12/2012, 10:05
Se me aolvidó comentar que pude ver Prometheus la semana pasada y...lo siento pero tengo que decir que no me gustó nada. La encontré muy MUY floja. Sin un hilo argumental coherente y con un final incorrecto y que no concuerda con lo que encuentran el Alien:el 8vo pasajero.

No se si ya se ha comentado en el hilo o no, ya que tiene muchas páginas, pero el piloto "alienígena" se lo encuentran en la 1a de alien sentado en la silla con el cuerpo reventado desde dentro y no como termina en Prometheus.
Además, en la 1a de alien, solo encuentran restos de 1a nave alienigena, y no los de otra nave(entre ellos un módulo de supervivencia) resultado de una colision en el aire...

En definitiva, me decepcionó muchísimo y casi les mando una carta de denuncia por haber malgastado el dinero de esa manera.

Un saludo.

Pues este 2013 se estrenan algunas de SciFi que se que te mola como a mi:

- After Earth (Pinta truño)
- Oblivion (Pinta TRUÑO)
- Star Trek Into Darkness (Es la única que me da esperanzas)
- Robocop (Miedito me da)
- Superman (Otra que me da miedito)
- Pacific Rim (Del toro yendo de alternativo usando una fórmula que se lleva usando en Japón 40 años)
- The Prototype (La verdad es que parece de las made in SYFY xD)
- Ombis (Una peli rollo serie B de los 50 en la época actual, no pinta del todo mal)
- The Host (Post-apocalíptica y pinta FATAL)
- The Divide (Post-apocalíptica también pero pinta mejor)
- Galactica Blood & Chrome (Ya sabes de qué va)

Así que mas nos vale volver a leer libros clásicos como Cadete del Espacio o El mundo al final del tiempo o ver clasicazos de los 50 como Destination Moon...

Porque para ver toda esa morralla prefiero ver la versión asquerosa esa de Hansel y Gretel: Witch Hunters...

En fin!

¡Saludos!

EDITO: Morgan Freeman tiene los derechos de Cita con Rama de Clarke y Ridley Scott de La Guerra Interminable de Handelman y aun así son proyectos que no salen adelante... tristísimo

blindrulo
24/12/2012, 15:57

Un saludo.

Amigo Nitro, es que el planeta donde se desarrolla Prometheus no es el planeta donde llegan en Alien, no hay relación de una con la otra.

nitroosistem
24/12/2012, 16:43
Amigo Nitro, es que el planeta donde se desarrolla Prometheus no es el planeta donde llegan en Alien, no hay relación de una con la otra.

Si, parece que es lo que he estado leyendo. De todas formas sigue siendo un quiero y no puedo. Yo creo que la cagaron con el guion, vieron que no pegaba y luego pusieron la excusa de que no pretendia ser la precuela...ya me dirás que les costaba hacer las cosas un poquito bien y cuadrarlo todo...pues no.

Telita.

hi-ban
24/12/2012, 16:51
Bueno, no puedes esperar que Prometheus acabe donde empieza Alien, puesto que aun tiene que salir la segunda parte de Prometheus.
Es como si te quejaras de que el final de Alien 1 no encaja con el principio de Alien 3.

swapd0
24/12/2012, 16:53
En alien no llegan a ningún planeta, encuentran al bicho en una nave "abandonada" en el espacio que enviaba una señal que mas tarde descubren que era una señal de advertencia y no de socorro.

lemure_siz
24/12/2012, 17:03
Vale, no has visto Alien.Deja de tirar de wikipedia y pon remedio viendola de verdad

kraff2
24/12/2012, 21:17
Ridley Scott de La Guerra Interminable de Handelman y aun así son proyectos que no salen adelante... tristísimo

Si Ridley Scott la "caga" con la Guerra Interminable, que no es descartable despues de lo de Prometheus........... ***** no puede cagarla con esa historia, por favor que haga algo decente, sino casi prefiero que no haga nada....

La de Cita con Rama si la veo más complicada de llevar a buen puerto...

SplinterGU
24/12/2012, 21:18

Un saludo.

lo dicho, si bien tienen partes en comun, no es la misma historia directa... no se enlaza con alien, el 8tvo pasajero... ademas de que no fue asi como dices que luego dijeron que no era una precuela porque no pudieron cerrar el argumento... vamos que es muy simple cerrar el argumento, en principio se dijo que iba a ser una precuela, pero luego se penso que seria mejor que no sea una precuela y explotar mas el tema del misticismo (vinculo con nuestros creadores) en torno a toda la historia...

En alien no llegan a ningún planeta, encuentran al bicho en una nave "abandonada" en el espacio que enviaba una señal que mas tarde descubren que era una señal de advertencia y no de socorro.

como te han dicho, no has visto alien... en Alien, llegan a un planeta siguiendo la señal de radio-faro de una nave abandonada interpretandola como una señal de socorro, pero resulta que la señal no era de socorro, sino de advertencia... y en eso coincide con la de prometheus, al final dejan la nave mandando señales de que no se acerquen a ese planeta.

swapd0
25/12/2012, 15:33
como te han dicho, no has visto alien... en Alien, llegan a un planeta siguiendo la señal de radio-faro de una nave abandonada interpretandola como una señal de socorro, pero resulta que la señal no era de socorro, sino de advertencia... y en eso coincide con la de prometheus, al final dejan la nave mandando señales de que no se acerquen a ese planeta.

Si he visto alien pero hace un monton de años, yo no me acuerdo que llegaran a un planeta, yo lo recuerdo como que donde se infecta el tio con el huevo es en la nave. Si no es asi pues vale pero no digas que no la he visto.

agus
25/12/2012, 23:36
Prometéus tiene muchos puntos flacos pero aun quedando muchas dudas y cosas sueltas es obvio que encaja con alíen simplemente con el planeta nave y space jockey ,todo eso esta en alíen si no lo sabes es que no tienes el mínimo de idea de hecho la 2 se basa en el mismo planeta...

Otra cosa es lo que decíamos las cosas no cuadran como debiesen ,cierto

Pero confiemos en ridley y en la segunda parte quizá cuadre todo mejor

SplinterGU
26/12/2012, 00:14
Si he visto alien pero hace un monton de años, yo no me acuerdo que llegaran a un planeta, yo lo recuerdo como que donde se infecta el tio con el huevo es en la nave. Si no es asi pues vale pero no digas que no la he visto.

claro, es cierto eso de que infecta la nave... sin duda la has visto, pero el tiempo seguramente hizo de las suyas...

esto es el inicio, asi que no es spoiler... pero basicamente en Alien... unos tios llegan en una nave comercial a un planeta desconocido siguiendo una señal de "socorro", al bajar al planeta entran en la nave donde se encuentran con un alien explotado desde dentro y un lugar lleno de huevos que empiezan a moverse, uno de los tios (todos con escafandras y trajes espaciales) se acerca a mirar que es eso, y le salta el alien a la cara y le funde el casco y se le agarra del cuello... luego de eso, lo llevan a la nave... y todos sabemos como sigue la historia...

swapd0
26/12/2012, 01:08
claro, es cierto eso de que infecta la nave... sin duda la has visto, pero el tiempo seguramente hizo de las suyas...

El tiempo, las cervezas, alguna vez que la he visto a trozos...

xzakox
03/01/2013, 11:03
Una crítica interesante:
http://naukas.com/2013/01/01/prometheus-la-critica-de-un-fisico/
xD

josepzin
03/01/2013, 12:03
Parece que Truñetheus II ya está en marcha...

nitroosistem
03/01/2013, 12:31
Una crítica interesante:
xD

Lo que yo dije...pero argumentado...xDDD

josepzin
03/01/2013, 15:24
Una crítica interesante:
xD

Suscribo totalmente cada palabra :D

lemure_siz
03/01/2013, 19:16
Me he partido de risa con ese analisis, hecho con un sentido del humor que me encanta. Me quedo con este parrafo, simplemente genial:
"Nos queda la última superviviente, una especie de alter ego de la teniente Ripley. A pesar de su menudo tamaño y su carita de no haber roto un plato, sería la novia perfecta para Chuck Norris. Pierde al marido, sobrevive a un embarazo extraterrestre relámpago, se somete ella misma a una operación para abortar, le abren el estómago para una cesárea, le extraen un feto del tamaño de un balón de baloncesto, le cierran la herida con grapas de metal (¡ole esa seguridad social de 2098!), hace todo tipo de esfuerzos sin que se le salten las grapas o se le salgan las tripas, escapa por los pelos al despegue de la nave ingeniera que casi le cae encima… ¿y saben qué hace al final? Coge el androide (nueva alusión a Aliens), pilla unos cartuchos de oxígeno, se monta en otra nave de los ingenieros, y pone rumbo al planeta de origen de éstos para preguntarles por qué son tan malos malísimos con nosotros. Nada de volverse a la Tierra para informar y avisar del peligro, ni una queja sobre su estado físico y ni una palabra sobre cómo consigue alimentos, agua, medicinas ni nada por el estilo"

Elric
03/01/2013, 22:16
Lo que está claro es que esta película deja huella.

Me sigue pareciendo una autentica mierda (entretenida eso si). Tenían que hacer como los universos de DC y hacer un reinicio xD

SplinterGU
04/01/2013, 03:22
que triste... no entienden nada...

dj syto
04/01/2013, 03:37
que triste... no entienden nada...

Nadie entiende que fue un sueño de resines. Solo tu y yo.

SplinterGU
04/01/2013, 03:49
sinceramente hay cosas que un profesor de fisica deberia evitar decir u opinar... opiniones apresuradas obviando o desconociendo cada uno de los aspectos de algo (en este caso, no solo en lo "fisico")... y mucho de lo fisico que diciendo "creo, porque no recuerdo si dijo esto o esto otro..." y formulandondo en base a esa duda (errada) todo una critica...

lo dicho, hay cosas que un profesor de fisica no deberia hacer... y mas si no hay necesidad de hacerlo... en silencio le iba mejor...

realmente no voy a entrar en los detalles, pero todos y cada uno de los puntos que dio, son objetables...

-----Actualizado-----

Nadie entiende que fue un sueño de resines. Solo tu y yo.

pero tu (como yo) eres un caso especial... estamos a otro nivel... ;)

lemure_siz
04/01/2013, 07:34
¿Rebatiendo a un fisico? Hay cosas que no cuadran demasiado (Parece que no le presto demasiada atencion a la pelicula por momentos) en la critica de ese señor, pero otras son irrefutables.

amzg
04/01/2013, 12:28
Pero esto no era una película??? pues entonces....por muy físico que sea es como si dice que es físicamente imposible que Superman vuele...pues ya lo sabemos...son películas para pasarlo bien, no para sacarles punta a todo.

Últimamente no se que pasa, que la gente en vez de ir al cine a pasárselo bien va a destrozar películas y a sacarle todos los peros posibles.

A mi la película me encanto, me lo pase pipa, para mi, objetivo cumplido.

josepzin
04/01/2013, 13:05
Es como ponia un comentario por ahí, a una pelicula no se le puede exigir realismo, si hay una balacera y alguien muere por un disparo está bien, lo que no puede pasar es que el personaje muera ANTES de la balacera y que además tenga agujeros de bala :D :D

Claro que si el guionista es el Lidelelof de los cojones, entonces ya es cosa nuestra imaginar alguna clase de bala cuántica que viene de un universo alternativo en donde la balacera ocurrió unos minutos antes :D

Elric
04/01/2013, 13:14
Ya lo ponen en algunas criticas... hasta en la ciencia ficción hay "unas normas" y no es un "todo vale".

Puedes meter alguna locura, algo sobre natural o poderes que desafían la lógica... pero hacer une mezcolanza de "meto todo lo que me sale de los huevo... "por que sí" no se convierte en ciencia ficción, sino en una basura.

Lo de que los espectadores "saquen sus proprias conclusiones" o rellenen los huecos de guion ... es digno de vagos y de guionistas mediocres. Ya pasó con Lost, que empezó muy bien, pusieron muchos misterios y al final, no solo no resolvieron casi nada sino que hicieron el final de Resines.

Aunque lo dicho anteriormente, seguro que alguno le encanta todas las paparruchas que pasan en Prometheus, que es muy loable y en los gustos si que no hay nada escrito.

lemure_siz
04/01/2013, 15:37
Claro, por supuesto que Prometheus es ciencia ficcion y hay libertad para fantasear, pero el tema es hacerlo plausible, joer. Y en la pelicula pasan muchas, muchas cosas que te dejan meh...cuando menos.

Eso si, la pelicula es disfrutable, sin duda, te sabe llevar de la mano casi todo el rato, y tiene algunos de los FX mas acojonantemente perfectos que he visto (ese proto-facehugger gigante...).

SplinterGU
04/01/2013, 18:05
¿Rebatiendo a un fisico? Hay cosas que no cuadran demasiado (Parece que no le presto demasiada atencion a la pelicula por momentos) en la critica de ese señor, pero otras son irrefutables.

hombre que el profesor de fisica (no un fisico en si) ha dicho muchas idioteces... no voy a mencionar 1 por 1, pero te voya dar 2 simplemente a modo de ejemplo...

un dia es lo que tarda un planeta en dar una vuelta completa sobre su eje... nadie dice que un dia en todo el universo son 24hs (y tampoco lo son)... no voy a asegurar que en la pelicula se dice que base se toma para calcular los tiempos, pero creo que en un momento se hace referencia a eso...
despues, dice que el cielo en 33.000 años cambia... y quien dijo que no? hay muchos programas que te muestran como se veia el cielo hace miles de años e incluso como se vera miles de años en el futuro...
este profesor de fisica no solo ignora todo esto, sino que opina en base a su mentalidad cerrada en todo concepto fisico y hablando de todo lo demas como si hubiese pasado su vida en un submarino, aislado del mundo y de cualquier adelanto tecnologico... hay muchas otras cosas que no podes ignorar cuando hablas de algo, por ejemplo, el impacto o efecto psicologico que tienen las cosas para el ser humano... los aspectos tecnicos no hay que ignorarlos, pero tambien existen los aspectos humanos... ignorarlos es ser bastante tonto... por eso digo, hay cosas que un profesor de fisica (y mas de universidad) no deberia decir... deberia mantenerse al margen... el silencio le sentaria mejor...

y no voy a detallar ni debatir sobre los puntos que acabo de mencionar...

Pero esto no era una película??? pues entonces....por muy físico que sea es como si dice que es físicamente imposible que Superman vuele...pues ya lo sabemos...son películas para pasarlo bien, no para sacarles punta a todo.

Últimamente no se que pasa, que la gente en vez de ir al cine a pasárselo bien va a destrozar películas y a sacarle todos los peros posibles.

A mi la película me encanto, me lo pase pipa, para mi, objetivo cumplido.

claro, totalmente...

Es como ponia un comentario por ahí, a una pelicula no se le puede exigir realismo, si hay una balacera y alguien muere por un disparo está bien, lo que no puede pasar es que el personaje muera ANTES de la balacera y que además tenga agujeros de bala :D :D

Claro que si el guionista es el Lidelelof de los cojones, entonces ya es cosa nuestra imaginar alguna clase de bala cuántica que viene de un universo alternativo en donde la balacera ocurrió unos minutos antes :D

Ya lo ponen en algunas criticas... hasta en la ciencia ficción hay "unas normas" y no es un "todo vale".

Puedes meter alguna locura, algo sobre natural o poderes que desafían la lógica... pero hacer une mezcolanza de "meto todo lo que me sale de los huevo... "por que sí" no se convierte en ciencia ficción, sino en una basura.

Lo de que los espectadores "saquen sus proprias conclusiones" o rellenen los huecos de guion ... es digno de vagos y de guionistas mediocres. Ya pasó con Lost, que empezó muy bien, pusieron muchos misterios y al final, no solo no resolvieron casi nada sino que hicieron el final de Resines.

Aunque lo dicho anteriormente, seguro que alguno le encanta todas las paparruchas que pasan en Prometheus, que es muy loable y en los gustos si que no hay nada escrito.

quizas tu y josepzin deberian ver un documental en lugar de una pelicula...

como ya dije todo es argumentable... pero claro, a veces no tiene sentido explicar algo si la persona que esta recibiendo el mensaje desconoce lo que se habla o lo conoce a medias... es como que yo te intente explicar que hay patos, blancos, amarillos, grises con negro, etc... y tu como solo has visto patos blancos me digas que es imposible eso... hasta que yo te muestre una foto... y esa foto en muchos casos es estudiar o explicar muchas cosa que lamentablemente no son tan simples como ver una foto...

Elric
05/01/2013, 00:13
Vuelvo a repetir, hasta la ciencia ficción tiene sus normas y el "todo vale" es digno de guionistas mediocres.

Todo es argumentable por que parece que te quieres autoconvencer de que puede haber sido así. El 90% de opiniones que se ven en los foros sobre esta película son de que tienen agujeros de guion importantes y que tiene gilipolleces dignas de serie b y copias de guion de películas anteriores.

Yo ya dije, me parece entretenida pero una auténtica chuminada que la convierte en una película que provoca risa cuando debería provocar otro tipo de sensaciones. Si comparamos la atmosfera y las sensaciones que crean las dos primeras películas de alien... no hay color.

SplinterGU
05/01/2013, 00:17
no puede haber sido nada, porque es una pelicula... que encima no trata del pasado...

yo no me quiero convencer de nada... por eso he evitado refutar o argumentar cada una de los puntos de la ultima critica...

SplinterGU
19/04/2013, 07:06
acabo de ver unos cuantos de los videos extra de la version director collections (o algo asi)... hay un monton de argumento adicional, como dialogos con el ingeniero, explicaciones extras, escenas mas largas donde da mas sentido a algunas partes... no vi todo, pero mi hijo no bajo todo... pero es recomendable...

voy a ver si me compro el bluray extendido... :)

saucjedi
19/04/2013, 09:12
acabo de ver unos cuantos de los videos extra de la version director collections (o algo asi)... hay un monton de argumento adicional, como dialogos con el ingeniero, explicaciones extras, escenas mas largas donde da mas sentido a algunas partes... no vi todo, pero mi hijo no bajo todo... pero es recomendable...

voy a ver si me compro el bluray extendido... :)

Ocurre a menudo que cortan escenas que habrían desarrollado mejor las tramas. Comprendo que lo hagan para mantener el ritmo o que la película no dure más de cierto tiempo, pero es una lástima que hagan eso. Por lo menos en los DVD y Blu Ray las podemos ver.

Igual la edición extendida incorpora algunas.

SplinterGU
19/04/2013, 18:50
si, es cierto, en la extendida hay algunas, por ejemplo, la inicial de los ingenieros que acompañan al que se sacrifica en la tierra...

pero en el bluray que menciono hay mas de 40 minutos extras... y son mas bien los dialogos que tienen, muestran el dialogo que tienen con el ingeniero al final cuando lo despiertan, no fue que el ingeniero se desperto y ya... sino que hay un dialogo previo...

tambien otras escenas donde aclaran cosas de los ingenieros...

hay una de la relacion del viejo y la teron...

ah, y en algunas son escenas sin edicion... o sea, hay 1 en la que se ve los cables que usan para tirar de los personajes para que vuelven por los aires cuando son golpeados... genial.

y algunas de estas escenas, posiblemente durante la pelicula hubiesen sido aburridas porque hay mucho dialogo, pero asi incluidas externamente, estan genial para aclarar temas...

esta bueno...

lastima que parece no haran la 2, porque nadie sabe como seguir la historia... :P

blindrulo
19/04/2013, 20:21
Como comenté hace ya no se cuantos post atrás entre los extras del bluray se encuentra un egg que pretende unir la saga de alien con la de Blade Runner, no se sabe si es una coña del famigo Ridley o va e serio. Más info en el post #173 (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?92002-Prometheus&p=1465011#post1465011) de este hilo.

josepzin
19/04/2013, 21:15
El horror, el horror...

Renuente
19/04/2013, 22:15
A mi me pareció entretenida pero a años luz de Alien, una película que tenía ese punto realista de muchas películas de los 70, y unos personajes y actuaciones totalmente creibles; junto al Exorcista y El Resplandor de las mejores películas de terror modernas, nada que ver con Destinos finales y mierdas de ahora. ¿Para cuándo la secuela?

SplinterGU
20/04/2013, 05:08
Como comenté hace ya no se cuantos post atrás entre los extras del bluray se encuentra un egg que pretende unir la saga de alien con la de Blade Runner, no se sabe si es una coña del famigo Ridley o va e serio. Más info en el post #173 (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?92002-Prometheus&p=1465011#post1465011) de este hilo.

lo recuerdo, pero no vi eso... vi otras cosas sobre el mismo argumento y pelicula.