Iniciar sesión

Ver la versión completa : skype en ubuntu no funciona solucion o alternativa?

R3TR0G4M3R
17/06/2012, 13:37
hola he instalado 3 versiones de skype en ubuntu la ultima, una beta antigua, y una que dicen que funciona y ninguna detecta ni mis altavoces ni mi microfono.
he probado con los de serie del portatil y con unos cascos usb que traen altavoces y microfono.

el sonido en ubuntu va perfecto grabar y escuchar.
el problema es en skype que no los detecta solo sale pulseaudio.
he mirado en los foros de ubuntu y es un error muy comun que le pasa a mucha gente.

segun parece no hacen un skype para ubuntu desde la version 10.01 o algo asi y no se dignan a hacer versiones nuevas. y la unica solucion es volver a ubuntu 10.01 cosa que no pienso hacer. con la 12.04 me va muy bien.

asi que si alguien sabe alguna solucion milagrosa que me diga como.

la otra alternativa es pasar de skype y poner otro programa que haga lo mismo con sonido. el video me da igual. y que sea compatible con el windows.

lo unico que he encontrado es el jabber. hay mas alternativas?

dardo
17/06/2012, 13:39
Como alternativa a Skype sugiero ekiga. No sé si puedes utilizar tu cuenta de skype con ekiga, pero seguro que puedes llamar a cualquier otro teléfono.

juanvvc
17/06/2012, 13:52
Como alternativa, GTalk. Funciona desde la web de GMail o como programa externo, según prefieras, y tendrás que instalar su plugin.

En KDE, Kopete también soporta audioconferencia en las redes jabber que la tengan. En teoría GTalk está incluida, pero estoy casi seguro de que Kopete no soporta audio/videoconferencia en la red GTalk.

R3TR0G4M3R
17/06/2012, 13:58
ah gtalk eso funcionaria hasta en mi movil con android. voy a probarlo

futublog
17/06/2012, 14:09
¿de valde? :awesome:

R3TR0G4M3R
28/06/2012, 13:05
confirmado el GTALK funciona a las mil maravillas en ubuntu.
le pueden dar bien dado al skype. lo he desistalado hasta en windows
y lo mejor es que es como un wasap para texto. en android esta siempre encendido
asi que para que tener wasap y gtalk a la vez?

Kloppix
28/06/2012, 13:36
Me había perdido este hilo. Tengo skype tanto en Xubuntu como en Lubuntu 12.04 y me funciona tanto con microfono normal, como con el de la webcam. No me acuerdo exactamente que hice, pero si abres pavucontrol después de Skype, te aparecerá una pestaña para la configuración de audio skype.

R3TR0G4M3R
28/06/2012, 15:15
pavucontrol?
yo uso edubuntu.
pero el mio es un portatil. en una torre que tengo si me funciona. yo creo que es tema de drivers raros o algo.
en los foros de skype le pasa a muchisima gente.
buscare el pavubuntu ese a ver que es

---------- Post añadido a las 14:15 ---------- Post anterior a las 13:40 ----------

FUUUUUUUUUUUUUU
es verdad funciona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
dios te vendija!!!!!!!!!!!!!!!!!! por fin tengo el ubuntu completo!!!!!!