Ver la versión completa : ROM-Skelrom v1.6 -JXD-s5110-ICS
Version 1.6 lanzada:
Es una actualización menor, con poquitos cambios, por lo que si estás contento con tu versión actual igual no necesitas actualizar,pero puede ser útil para los recien llegados a la consola:
- Corregido el poblema del icono de bateria d porcentaje
- Nuevos iconos para el androidgamekey
- añade soporte uinput (para Droidmote)
- Soporte init.d (para añadir scripts si quieres lanzarlos al inicio)
- Zipalignea las nuevas apps en cada reinicio
- Eliminado Nemus launcher por un limpio lancher por defecto (que se puede manejar con teclas)
- Pequeños ajustes de kernel y governor cpu (debería dar un pelín más de fluidez al sistema)
- Aplicaciones actualizadas. (salvo youtube o flashplayer que no deberías intentar actualizar o dejarán de funcionar)
- Añadida reboot app (reboot and reboot hacen lo mismo, así que da igual la que elijas).
El resto es igual que en versiones anteriores.
Gracias a Deen0X y Naxeras por probarla.
download:
http://www.mediafire.com/?oimcpe46wmp52vz
Dar las gracias a Deen0X y a Naxeras por hacer todo el testeo de la rom, ya que no yo ya no tengo consola "operativa".
Skelrom v1.5 ICS para JXD s5110
Estos archivos se distribuyen tal cual. Flashear esta rom es tu responsabilidad.
Screenshots cortesía de Deen0X:
27832
27833
27834
27835
Principales características:
- Basada en el último firm oficial v.2.1 con AndroidGamekey
- Totalmente rooteada (a nivel de kernel, ro.secure=o en el default.prop)
- Todas las aplicaciones y emus chinos eliminados, incluído el launcher
- Cambiado el nombre de la consola al Samsung Galaxy 2 para mejorar compatiblidad con google play
- Cambiado el launcher por defecto por Nemus launcher
- Google Play funciona casi al 100 por 100.
- Deodex y zipalign.
- Liberías duplicadas eliminadas.
- Incluye Setcpu versión de donación de XDA con perfil instalado por defecto.
- Emus y apps instaladas en data/apps (se pueden actualizar y/o desinstalar si no os gustan)
- Emus incluidos e instalados: Ataroid, GameBoid, Nesoid, Gensoid, GbCoid, Gearoid, Snsoid, Snes 9x, Tiger Arcade.
- Apps Includas e instaladas: Airdroid, Cifs manager, Chanifire 3d (plugins incluidos), ES File Explorer, Facebook, Gmail, Lucky Patcher, Maildroid, Mixzing Free, Mx Video Player, Onlive, Opera Mini, Titanium Backup Free, Tunein Radio, Youtube, Link a willgoo store
- Nuevos logos de arranque.
- Corregido problema con los codex ac3 y dts en modo hardware con archivod mkv, por lo que no hay más sonido ruidoso cada segundo con estos codecs.
- Soporte para CIFS (muchas gracias a naxeras)
- Batería muestra porcentaje
- Fuente por defecto la de Jelly bean.
- Mejoras en el build.prop para mejorar el consumo de la ram, la respuesta de pantalla y el wifi.
- Idioma Inglés por defecto.
La ROM hace wipe automaticamente, por lo que guarda lo que quieras conservar de tus datos antes de instalar la rom.
INSTALACION:
- Descomprime el rar descargado a la raíz de la micro SD.
- De esta manera tendrás los siguientes archivos en la SD : Factory_para_update_aml, update.zip, Uimage, uImage_recovery y u-boot-aml-ucl.bin
- Enciende la JXD s5110 en modo recovery con Power + menu y espera a que termine todo el proceso
CONSIDERACIONES:
No he incluido aplicaciones de pago en la ROM ni lo haré en el futuro
La versión setcpu es la versión de donación y tengo el permiso del autor.
No incluyo FPSE ni N64oid al ser de pago, si quieres usarlos guarda una copia de seguridad de los que tengas.
El primer arranque es lento, pero es normal, debido a que las aplicaciones se instalan en el primer arranque. Después ya arranca rápido.
He incluído una carpeta extras con lo siguiente:
- Vold.fstab con la configuración anterior de los puntos de monstaje. (sdcard y external_sdcard)
- Build.prop original y build.prop Xperia Play.
AGRADECIMIENTOS:
Agradecer a todos los usuarios que han hecho esta rom posible, y muy especialmente a Deen0X, Naxeras y Bitrider, puesto que sin ellos me era imposible hacer la rom al no tener dispositivo.
Y agradecimiento especial a willgoo por su soporte.
Descarga: https://dl.dropbox.com/u/69559458/SKELROM%20v.1.5%20for%20JXDs5110%20%28ICS%29.rar
Mirror: http://www.mediafire.com/?82vaiopjhcmnkip
Gracias Skelton, hace poco tengo una de estas, y la rom tiene muy buena pinta. Esta noche la actualizo y posteo si encuentro alguna cosa.
Seguramente saque una versión Lite, que será igual pero con menos aplicaciones instaladas, con lo cual se pueda escoger la que más guste.
Hola.
Va mejor que el Firm oficial, muchas gracias famigo :brindis:.
Por cierto, alguien ha probado el GT Academy Free, no me va.
SalU2.
Pues no lo he probado en esta consola, aunque recuerdo que lo intenté en la s601 y no me fué, se me cerraba al entrar en el juego. A lo mejor con chainfire usando alguno de los plugin....
eltorobado
04/06/2012, 19:54
Excelente Skelton, eres el principal en aportaciones para consolas Android, definitivamente muy agradecido.
esta rom era la que necesitaba, ahora si a modificar el cacharro y luego comento como funciona.
Tambien te hiciero falta los emus de MAME4droid y MAME Reloaded, son gratuitos y necesarios para esta consola, deberias considerarlo.....sobre los otros emus pues si tienes razon, son de pago y esta la cosa de los derechos de Autor
No los incluí los mame porque ocupan mucho y no quería hacer la rom tan pesada. En cualquier caso, como son gratuitos se consiguen fácil.
Buenas, he estado algún tiempo cocinando esto para esta consola. Mejora en bastantes cosas el firm original (dentro de lo que se puede hacer), y nos ahorra el dar todos los pasos de rootear, añadir market...etc.
Skelrom v1 ICS JXD s5110
Estos archivos se distrbuyen tal cual. Flashear esta rom es tu responsabilidad.
Principales características:
- Basada en el último firm ICS "1 ghz"
- Totalmente rooteada (a nivel de kernel, ro.secure=o en default.prop) + superuser + busybox + binarios su actualizados
- Todas las aplicaciones y emus chinos eliminados.
- Google play actualizado a última version
- Cambiado el launcher por defecto por Trebuchet Lacunher de CyanogenMod.
- Build.prop modificado (xperiaPlay), para que puedas ver mas aplicaciones en Google Play.
- Liberías duplicadas eiminadas.
- Velocidad mínima del sistema cambiada de 150 mhz a 250 mhz para evitar congelamientos al ponerse en reposo.
- Incluye Setcpu versión de donación de XDA con perfil instalado por defecto.
- Emus y apps instaladas en data/apps (se pueden actualizar y/o desinstalat si no os gustan)
- Emus incluidos e instalados: GameBoid, Nesoid, Gensoid, GbCoid, Gearoid, Snsoid, Snes 9x, Tiger Arcade.
- Apps Includas e instaladas: Chanifire 3d, Dolphin Browser HD, Es task manager, ES File Explorer, Flash Player, GetJar, Gmail (tablet version), Lucky Patcher, Maildroid, Mixzing Free, Mx Video Player, Onlive, Opera Mini, Terminal Emulator, Titanium Backup Free, Tunein Radio, Youtube HD, Link a willgoo store.
- Nuevos logos de arranque y nueva Bootanimation.
- Mejoras en el build.prop para mejorar el consumo de la ram, la respuesta de pantalla y el wifi
- Español por defecto.
ROM hace wipe automaticamente, por lo que guarda lo que quieras conservar de tus datos antes de instalar la rom.
INSTALACION:
- Descomprime el rar descargado a la raíz de la micro SD.
- De esta manera tendrás los siguientes archivos en la SD : Factory_para_update_aml, update.zip, Uimage, uImage_recovery and u-boot-aml-ucl.bin
- Enciende la JXD s5110 en modo recovery con Power + menu y espera a que termine todo el proceso.
Podéis ver el vídeo explicando el proceso, que es realmente sencillo.
http://www.youtube.com/watch?v=V7WRp1j_y1Y
CONSIDERACIONES:
No he incluido aplicaciones de pago en la ROM
La versión setcpu es la versión de donación y tengo el permiso del autor.
He incluído una carpeta extras con lo siguiente:
- build.prop “original” y build.prop basados en nexus 4 g y SGS II. Instruciones para usarlos en la carpeta Extras.
AGRADECIMIENTOS:
Agradecer a todos los usuarios que han hecho esta rom posible, especialmente Deen0X y Bitrider (de gp32spain) y a los chicos de willgoo.
Descarga:
http://www.willgoo.com/download/SkelRom-V1.0-for-JXDS5110-ICS.rar
Sugerencias y feedback son bienvenidos.
¿que diferencia tiene esta consola con tu jxd s601 ? ¿merece la pena?
Básicamente la pantalla, que tiene Android 4.0, soporte OTG y HDMI. Lo de si merece la pena o no ya es algo muy subjetivo, si no se tiene una s601 quizás esta es mejor opción, pero teniendo una igual el cambio no es tan grande. Pero como digo, es algo muy subjetivo.
Básicamente la pantalla, que tiene Android 4.0, soporte OTG y HDMI. Lo de si merece la pena o no ya es algo muy subjetivo, si no se tiene una s601 quizás esta es mejor opción, pero teniendo una igual el cambio no es tan grande. Pero como digo, es algo muy subjetivo.
ok. de momento me aguanto con mi jxd s7100, como estos chinos cada mes sacan una consola diferente, esperare un poco haber si sacan una mejor que las que hay.
según nos han comentado, la S5100 tiene muy buena pinta y se siente muy bien al tacto. el problema, perdón, EL PROBLEMA de esta consola es que no tiene gatillos.
aparte de eso, dudo que hasta después del verano veamos alguna cosa que nos llame la atención (por lo menos de JXD o YINLIPS).
igual puede salir otra compañía a la palestra, y nos sorprende a todos...
Opino lo mismo, yo creo que hasta después del verano no se verán consolas que cambien algo más de lo que hay ahora. La s5100 de pinta y aspecto me gusta, pero no ponerle gatillos la limita un poco (sobre todo porque no es grande, no hay excusa para no ponérselos).
eltorobado
17/06/2012, 05:41
Bueno para comentar, hasta la fecha casi todos los emus (MAME, Snesoid, MDemu,N64oid, GBcoid, NESoid, Gensoid etc.) van bien.
Excepto por Neodroid, no lo hago andar de ninguna forma, aun con las Libs instaladas, es decir no me carga ninguna Rom,(segun la fuente de NEodroid las roms y su bios pueden ser descargadas de cualquier lugar y ya cambie las roms de 2 sirios diferentes y nada) siempre me dice que me falta algun archivo .bin y otros archivos parecidos, si sabes algo como arreglarlo Skelton dime.
En cuanto a aplicaciones (no tan exigentes de andar) Android algunas van y otras No, pero es cuestion de incompatibilidad.
Tambien si sabes donde bajar el Manual de usuario te lo agradeceria ya que a mi no me venia.
Y por ultimo quisiera saber porque cuando bajo alguna aplicacion del Google play desde la Pc, me aparece como dispositivo un modelo Sony R800i y tambien dentro del Es File explorer, bueno solo quisiera saber que significa esto
yo instalaría nuevamente la rom. a mi alguna vez me ha quedado una instalación un poco extraña, que me fallaban muchas aplicaciones, y lo solucioné reinstalando todo denuevo (asegúrate que la microSD no tenga problemas. pasale un scandisk o alguna utilidad similar, no sea que tenga algún fichero que no se lea correctamente y por eso te falle la instalación)
yo diría que casi todas las app que he probado (que no son pocas) funcionan en la rom.
el manual de usuario? no te has perdido de nada. es un manual que en 2 páginas te explica lo mismo que ya sabes: botones de volumen, encendido, menú, aplicaciones, etc... y algo de la interfaz y los juegos que han puesto los de JXD (vamos, algo como "Angry Brids, juego que consiste en destruír fortalezas blah blah blah"), aunque si instalas la Skelrom esto te dará lo mismo.
que yo sepa no está este "manual" en la red. si me acuerdo lo escaneo pero te digo que no ganas nada con el.
y lo de Sony R800i, es por que se le ha cambiado el build.prop de la consola para hacerle crees que es una Sony Xperia Play, para que se puedan ver mas aplicaciones en el market y que se puedan instalar en el dispositivo.
Zalu2!
Bueno para comentar, hasta la fecha casi todos los emus (MAME, Snesoid, MDemu,N64oid, GBcoid, NESoid, Gensoid etc.) van bien.
Excepto por Neodroid, no lo hago andar de ninguna forma, aun con las Libs instaladas, es decir no me carga ninguna Rom,(segun la fuente de NEodroid las roms y su bios pueden ser descargadas de cualquier lugar y ya cambie las roms de 2 sirios diferentes y nada) siempre me dice que me falta algun archivo .bin y otros archivos parecidos, si sabes algo como arreglarlo Skelton dime.
En cuanto a aplicaciones (no tan exigentes de andar) Android algunas van y otras No, pero es cuestion de incompatibilidad.
Tambien si sabes donde bajar el Manual de usuario te lo agradeceria ya que a mi no me venia.
Y por ultimo quisiera saber porque cuando bajo alguna aplicacion del Google play desde la Pc, me aparece como dispositivo un modelo Sony R800i y tambien dentro del Es File explorer, bueno solo quisiera saber que significa esto
Neodroid es un poco "tontico" con las roms, yo las que usaba era de un romset moderno (creo que las que tengas para el mame4reloaded re deberían valer). De todas formas yo recomiendo el neo.emu antes que el neodroid. El sonido en neodroid no es del todo fino.
Lo de r800i, es porque le cambié la id del dispositivp a un xperia. Esto permite tener más aplicaciones en google play disponibles y mejor compatibilidad con los juegos android que son Xperia Play Optimized (detectan sólo los botones).
eltorobado
17/06/2012, 23:59
ok gracias skelton y Deenox, lo hare en base a sus sugerencias.
Pues al no haber forma de poder hacer valer algunas de las apps y juegos de Android volvere a instalar de nuevo La Skelrom
sobre las roms de Mame te refieres a las del Romset de 0.139 verdad???.
ALgo mas sobre el Launcher Trebuchet, en ajustes hay 2 opciones las de "iconos" y "docks" no he podido accesar a ellas, no se a que se debe y si a ustedes les pasa lo mismo??
Hola.
Después de probarla varias semanas, he detectado que, en mi consola, a 1000 MHz se cuelga bastante a menudo, y a 800 es bastante estable.
¿Alguien ha probado varias velocidades?.
SalU2.
Eso es porque tu consola no aguanta bien el overclock, pasa en algunas. Puedes probar actualizando a un nuevo kernel con un nuevo u-boot.
https://dl.dropbox.com/u/69559458/Uboot_kernel.rar
Leete las instruccciones de como flashearlo (vienen en el rar) y asegúrate que no tengas ninguna actualización metida en la SD (para que no se te flaseé de nuevo). Hay gente que lo ha probado en foros guiris y les han desaparecido los cuelgues a 1 ghz, asi que prueba a ver.
Eso es porque tu consola no aguanta bien el overclock, pasa en algunas. Puedes probar actualizando a un nuevo kernel con un nuevo u-boot.
Leete las instruccciones de como flashearlo (vienen en el rar) y asegúrate que no tengas ninguna actualización metida en la SD (para que no se te flaseé de nuevo). Hay gente que lo ha probado en foros guiris y les han desaparecido los cuelgues a 1 ghz, asi que prueba a ver.
Gracias, en cuanto pueda lo pruebo y comento.
SalU2.
Gracias skelton por la rom,acavo de recibir mi jxd y ya la e instalado,una duda,¿donde quedan los emuladores de n64 y ps?solo veo gensoid gearoid gbcoid nesoid gameboid snesoid y snes9x ex. muchas gracias
Esos emus hay que instalarlos aparte, porque son de pago y por ello no podía incluirlos en la rom.
Tengo instalada la ultima rom ICS para la jxd s5110 de Skelton y de momento me funciona bastante bien. Lo que noto es que el tiempo de arranque es bastante lento, y no sé si será debido a la animación que incorpora y si es así, si podéis comentarme como suprimirla.
Lo que noto también es que la cobertura Wi-Fi es mucho más débil que la Yinlips g18, ya que tengo que estar como minimo a dos o tres metros del router para poder navegar o descargar algo. No sé si es normal o se puede aumentar de alguna manera.
Gracias y un saludo a todos.
eltorobado
04/07/2012, 20:44
Tengo instalada la ultima rom ICS para la jxd s5110 de Skelton y de momento me funciona bastante bien. Lo que noto es que el tiempo de arranque es bastante lento, y no sé si será debido a la animación que incorpora y si es así, si podéis comentarme como suprimirla.
Lo que noto también es que la cobertura Wi-Fi es mucho más débil que la Yinlips g18, ya que tengo que estar como minimo a dos o tres metros del router para poder navegar o descargar algo. No sé si es normal o se puede aumentar de alguna manera.
Gracias y un saludo a todos.
Sobre el tiempo de Arranque y la animacion, pues es normal se toma alreredor de 2-4 minutos y sucede con las 3 consolas JXD que poseo, yo lo veo como algo normal ya que hablamos un sistema operativo con un procesador no muy rapido y potente.
Sobre el Wi-fi, si creo que es un problema ya que de las 3 consolas esa es la mas debil, al parecer es problema de Hardware o a lo mejor por tener ICS. si me equivoco que me corrijan:D:D.... si alguien comenta lo mismo seria pues ya de fabrica
Gracias por la respuesta. A ver si a alguien mas le sucede lo mismo.
Lo del Wifi yo he leído a varios usuarios que les pasa y a otros no, o sea que parece un poco lotería. Lo del arranque es normal, ICS tarda más en arrancar y la consola tarda un poquito. Eso sí, una vez carga el sistema luego va bastante fluído. La versión Gingerbread en ese sentido es más rápida.
bulbastre
05/07/2012, 00:04
Peazo ROM! Alguien sabe qué tal tira OnLive? Gracias
Yo no lo probé mucho porque mi conexión wifi es un poco pluff. Pero lo poquito que ví parecía ir bien y con botones además.
bulbastre
06/07/2012, 13:05
Omg!!
Es solo a mi o en ICS no muy fino el Wifi, es decir que descarga las cosas lento.
Hola.
Primero quisiera dar las gracias por el trbajo que haceis y por esta rom.
Tengo un par de problemas con esta rom.
1-no me deja instalar ninguna app de pago. En cuanto marco el precio de la app me dice "se ha producido un error. Vuelve a intentarlo". Las apps gratuitas sin problema. Le pasa a mas gente? O solo es cosa mia.
2- tambien va encaminadana a este tema. No veo la app de FPse para poder comprarla. Alguna solucion? O debo tirar de markets alternativos.
Gracias de antemano.
A mi tambien me pasa lo mismo.
Al final lo que hice fue comprar la aplicacion fpse en el google play en el pc. Despues busque la aplicacion en alguna pagina de descarga en internet y la instale en la consola. Al ejecutar la aplicacion con el wifi conectado me la reconoce como valida.
eltorobado
11/07/2012, 02:44
yo no compro apps en Google play, ya que se encuentran gratis en la web.....pero solo por probar lo hare con una barata barata:D:D:D
El FPSE no lo encuentra la consola en el google play, espero resolver eso una próxima versión. Lo de las aplis de pago es raro, yo tengo alguna comprada de hecho. i alguna no os deja comprarla desde la consola podeís comprarla desde la web de google play en el pc, elegís la consola y ya os aparecerá descargando en la consola.
[QUOTE=Skelton;1427158]Eso es porque tu consola no aguanta bien el overclock, pasa en algunas. Puedes probar actualizando a un nuevo kernel con un nuevo u-boot.
Leete las instruccciones de como flashearlo (vienen en el rar) y asegúrate que no tengas ninguna actualización metida en la SD (para que no se te flaseé de nuevo). Hay gente que lo ha probado en foros guiris y les han desaparecido los cuelgues a 1 ghz, asi que prueba a ver.[/¿QUOTE]
¿Pero ICS va realmente a 800 verdad?
Un Saludo.
[QUOTE=Skelton;1427158]Eso es porque tu consola no aguanta bien el overclock, pasa en algunas. Puedes probar actualizando a un nuevo kernel con un nuevo u-boot.
Leete las instruccciones de como flashearlo (vienen en el rar) y asegúrate que no tengas ninguna actualización metida en la SD (para que no se te flaseé de nuevo). Hay gente que lo ha probado en foros guiris y les han desaparecido los cuelgues a 1 ghz, asi que prueba a ver.[/¿QUOTE]
¿Pero ICS va realmente a 800 verdad?
Un Saludo.
Si, son 800, pese a que el sistema diga 1 ghz. Sin embargo con este kernel la consola va prácticamente igual de bien que mi s601 a 1 ghz. Pese a ir a la misma velocidad es más estable y posiblemente por eso mejora el rendimiento. (dentro de lo que cabe claro, que hablamos de un procesador mononúcleo)
eltorobado
11/07/2012, 20:54
Pues si pude comprar una app de $0.97. y todo bien:D:D:brindis:
Pos ahora he cambiado el build.prop por el del galaxy sII y el google play me da un error del servidor y no me deja entrar XDDD
Pos ahora he cambiado el build.prop por el del galaxy sII y el google play me da un error del servidor y no me deja entrar XDDD
Cuando cambias el build.prop debes iniciar googleplay desde 0, borra los datos del market y del marco de servicios de google, reinicias la consola y ya debería de irte. Aunque no vas a notar gran diferencia entre el build.prop del galaxy 2 y el del xperia que trae la rom. Para la próxima versión quiero intentar un fix que he visto para algunas tablets (como la que tengo ahora mismo) que deja el google play "a full" pero tengo que adaptar los archivos a la jxd. (cuando regrese de vacaciones me pondré con eso).
No no, pero es que ni haciendo eso, he seguido los pasos del tutorial y nah.
Voy a seguir cacharreando pero no mucho mas hoy, que estoy regular de lo mio y me tengo que tomar una pastillica de la felicidad para dormir XDD
---------- Post añadido a las 19:57 ---------- Post anterior a las 19:38 ----------
Pues igual que se fue, vino, me siento un poco enjuto mojamuto...
Aun me sigo preguntando por que extraña razon no sale el fpse como valido para el cacharrico, pero estaria interesante, porque lo tengo bajao pirata (y comprao original y resulta que no me pilla la licencia comprada el pirata) y ha resultado ser el mejor emulador de psx con diferencia.
Y la N64 no va tan mal como yo pensaba.
Ciertamente Skelton, yo tambien estoy empezando a pensar que ICS merece mas la pena que gingerbread en este cacharro aunque tengamos algo menos de potencia bruta... el que la pueda tener, que no es mi caso.
Del FPSE si no puedes comprarlo busca la versión 0.11.26 que con lucky patcher debería irte XD. A ver si consigo arreglar un poco más el market para que muestre algunas aplis que faltan (en una tablet china he conseguido que vayan todas todas), y así se puedan mostrar en la consola. La verdad que google play en aparatos chinos es un pesadilla hasta que se configura bien. Yo ya te digo, de lo que probé me convence más ICS, también es verdad que porque el firmware Gingerbread de JXD le falta mucha optimización. La pena es que mi consola muriera con lo cual todo lo que desarrolle lleva un proceso bastante lento.
Hum... gracias por el consejo sobre el fpse, yo es que tenia la ultima version, voy a ver con esa que dices.
Y si, me quedo en ICS, definitivamente.
Por cierto, no consigo acostumbrarme a la montaña rusa de la bateria XDDDD
(aunque no es el primer cacharro con android con el que me pasa, por esos detallitos mi movil no es android).
---------- Post añadido a las 11:15 ---------- Post anterior a las 10:43 ----------
Pues lo he conseguido con el 11.29, la ultima version, es que habia un temita que no habia tenido en cuenta.
La cosa esta en instalar el fpse, o si lo tienes instalado, irte al administrador de aplicaciones, forzar el cierre y borrar los datos para que se quede limpio, una vez hecho esto, y aqui esta el paso importante, MOVERLO A LA TARJETA SD.
Y despues ya lo puedes parchear con el lucky patcher y listo, sin problemas.
Me da rabia porque he pagado por el y para poder usarlo tengo que emplear metodos piratas, pero si no hay otro modo...
El FPSE es tan tonto con las licencias que a veces hasta perjudican a los que lo hemos comprado. El autor ha tenido muchas veces quejas sobre este tema en su foro.
Dante_moraes
19/07/2012, 13:52
Todos los días entro en el sitio de la JXD, salió a ver si hay una actualización de la s7100b JXD con ICS. [Ahhh]
Perdona mi español.
No creo que vaya a ver actualización de JXD a ICS de la s7100B. Quizás la única solución es que alguien intente portarlo, algo que no debe ser fácil.
Dante_moraes
19/07/2012, 14:10
No creo que vaya a ver actualización de JXD a ICS de la s7100B. Quizás la única solución es que alguien intente portarlo, algo que no debe ser fácil.
Me di cuenta, depende de los códigos fuente.
El Britider Rom es perfecto, no tengo nada de qué quejarse.
Doy las gracias a los programadores. [wei]
Buenas, he hecho un nuevo fix para google play. Cambia el dispostivo por un Galaxy 2 y añade permisos de los que el sistema carecía. Ahora hay muchas más aplicaciones visibles en Google Play. (casi todas diría yo). Para instalarlo acceder a recovery arrancando la consola con Power + Menú, y ya en el menú de recovery elegis apply update:sdcard y elegís el archivo fixmarket.zip, reinciais y listo. Quizás sea necesario hacer borrado de cache y datos de la aplicacion google play y servicesnetwork (marco de servicios de google), pero no lo hagáis si veis que funciona bien.
https://dl.dropbox.com/u/69559458/FIXMARKET.zip
Sere el primero en darte las gracias, he dicho!
Pero no lo pruebo hasta mañana, que me voy ya a dormir.
eltorobado
05/08/2012, 01:59
ahora si aparecen muchas mas apps desde Play, te felicito Skelton:D
casi casi la reconoce como movil a la consola[wei]
Bueno, de hecho la reconoce como un Galaxy 2, jejeje. Pero da el apaño.
simulatorone
09/08/2012, 18:26
esta ROM funciona bien :) enhorabuena!
juancharles
10/08/2012, 07:06
Hola...
No entiendo por qué no me aparecen los emus tras instalar la ROM.
¿Alguien me puede orientar por favor???
De fábrica sí salían, pero ahora no.... iré buscándolos para instalarlos a mano, pero algo debo de tener mal.
Gracias.
Te deberían aparecer Snesoid, Gensoid, Tiger Arcade, etc... Si no aparecen revisa los pasos para instalar por si algo no se ha instalado bien.
Buenas!
¿El tema del solapamiento de los botones no se había solventado con esta última actualización? Voy a actualizar una consola para hacer pruebas, ya que un cliente (que también está leyendo el foro) xD me comenta que tiene serios problemas con el solapamiento, y pensaba que desde hace tiempo con la actualización de la Yinlips (la que también arreglaba el lag de sonido) esto se había solventado casi en su totalidad.
¿Alguien me lo puede confirmar antes de que me ponga a hacer pruebas?
¡Un saludo y gracias!
Anarchy
-----Actualizado-----
Como casi no hay nadie conectado, me autorespondo un poco a la espera de que algún gurú se conecte. xD
Por lo que he leído al propio Deen0X con ICS el problema está solventado en las Yilnips G16 y G18, pero no se comenta nada de las JXD. A ver si alguien me lo puede confirmar.
Ya he actualizado una pero no tengo el emu de PSX ni roms aquí mismo. :(
Anarchy el solapamiento de las JXD es el mismo en todos los modelos (s601 y s5110). Básicamente es al pulsar L o R + D-PAD Right + un botón (creo que da igual el botón) que la consola piensa que se ha pulsado start y por tanto pausa el juego en los emus. El truco que yo hago es asignar el Start a otro botón o invertir Select y Start al maepar el emu, pero no deja de ser una ñapa. Eso si, JXD ha sacado una actualización hace dos días para ls s5110, y desconozco si en la ultima actualización se arregla o no (que seguramente no conociendo a jxd).
¿Entonces en las Yinlips se ha solventado con el ICS pero en las JXD no?
Voy a probar el último firmware, que ya veo que es de hace 2 días.
La combinación siempre es L o R + Derecha + Botón? La verdad es que es complicado que coincida toda esa combinación, pero tiene cojones. xDD
Lo de remapear el emu invirtiendo select y start tampoco es mala idea.
De todas formas, voy a probar el último firmware. Me lo estoy descargando de la web oficial pero va lento de cojones, pone que le queda 1 hora para descargar 133mb...
-----Actualizado-----
Me acaba de comentar que el solapamiento que le pasa es muy raro. Si pulsa por ejemplo en Megadrive, SNES o PSX diagonal arriba/derecha y disparo, le actúa como otro botón (por ejemplo bomba).
¿Esto puede ser un problema de configuración? Porque me parece súper extraño.
A ver si acaba de descargarse la última actualización del fabricante y puedo probarla.
*****, me ha petado la descarga a 123 de 133mb y no me deja resumir. :(
A mi esoe tipo de solapamiento no me ha pasado nunca la verdad. Es raro.
-----Actualizado-----
Anarchy, habla con Deen0X, que seguramente te pueda pasa un mirror del firm oficial.
Bueno, acabo de probar con tu rom ICS y varios emus y no he notado ningún tipo de solapamiento, así que doy por hecho que es un problema de software o configuración.
De momento le he recomendado instalar esta rom y que haga la prueba. Voy a volver a tratar de bajar el firmware y ver si trae alguna mejora destacable. :brindis:
Pronto habrá neuva ROM basada en la última, que es más interesante.... jejjeje :). Se está testeando.
Genial! ¿Se sabe qué novedades incorpora esta última rom oficial?
Sobre todo el Androidgamekey, una especie de Gamekyboard pero de serie. Este es un ejemplo en la s5100 pero es lo mismo en la s5110:
http://www.youtube.com/watch?v=bwPVQIENZAE&feature=g-all-lik
El gamekey es una solución bastante efectiva y práctica para, por ejemplo, juegos android que solo tienen botones virtuales.
la verdad es que es una incorporación que vale la pena tener en el firmware.
aquí está la misma demo de skelton, pero en una S5110 (es una versión beta aún)
http://youtu.be/uXF0QslnXTs
;)
Zalu2!
TriggerHappy
10/08/2012, 15:58
Hola buenas tardes!
Soy el "cliente del solapamiento" al que se refería Anarchy :-)
Primero, un saludo para todos. ¡Qué razón tenías cuando me dijiste que acabaría en el foro!
He estado haciendo alguna pruebecilla (hoy es un día complicado y de momento no da para más), pero ahora mismo estoy bastante convencido de que es un tema de hardware, a ver qué opináis.
He actualizado el sistema a la versión Skelrom JXD s5110 ICS que se cita en este hilo.
Solamente he tenido tiempo de probar con el Contra: The Alien Wars III (pa qué más podríamos pensar también, no? :-), pero eso sí, en los dos emuladores de SNES que vienen por defecto en la consola (me pareció observarlo también en el Metal Slug de arcade cuando probé la consola con Anarchy, pero en el fragor de la batalla no le dí más importancia).
No es un tema de configuración, a parte de que la he revisado minuciosamente (y por supuesto no he puesto nada en las diagonales), pasa en ambos emuladores.
Pero lo que creo que es la pista es, que si uso esa especie-de-engendro-con-el-que-han-intentado-simular-un-analog-pad-de-psp, entonces ya no pasa... el síntoma desaparece.
¿Y cuál es el síntoma? Os estaréis preguntando.
Tengo el disparo mapeado en el círculo. Lo dejo pulsado para disparar contínuamente.
Si pruebas cualquiera de las direcciones con cierto tiempo entre ellas, no hay ningún problema. Incluso con las diagonales.
Pero cuando comienza la partida a ponerse exigente con las direcciones (antes sí que se hacían juegos de acción y no las porquerías que hay ahora :-), por arte de birlibirloque se suelta una bomba (que está mapeada en el cuadrado). Todos sabemos que lo de las bombas en el Contra es un invento raro, pero... no es plan :-)
E insisto, con la rueda esa rara... pues no pasa.
Lo que sí que he visto también es lo que comentáis, lo que pasa cuando haces derecha->gatillo derecho->círculo, que se activa el botón Start. Es buena idea lo de intercambiar Select por Start... hasta que usemos un juego de PSX que use el botón Select también.
Bueno, eso es lo que os puedo ofrecer de información. Si se os ocurre alguna pregunta más concreta, soy todo ojos.
Un abrazo y enhorabuena por el gran trabajo que hacéis con estos firmware, que a pesar de todo le dan incontables patadas a la original.
Ah, por cierto! Tengo también un pixel muerto. Recuerdo hace la tira, haber salvado alguno con algún programa que le obligaba a coger de nuevo la frecuencia... conocéis si hay algo por el estilo para nuestro dispositivo?
Pues no se la verdad, yo ese tipo de solapamiento que te ocurre en el contra nunca lo percibí en la consola. Ahora no sabría decirte, porque ya no la tengo, pero lo raro es que te pase con la cruceta y no con la seta, es como si hubiese alguna conexión rara en la cruceta. A ver si algún usuario que aun tenga esta consola puede probar con esos juegos que dices, y ver si ocurre. Se me ocurre que pruebes con mando USB conectado por usb otg, y ver si te ocurre tb, que seguramente no ocurra. Si no ocurre, entonces está claro que es tema hardware.
simulatorone
10/08/2012, 16:33
una preguntica, sabeis si en un futuro en ICS tendra soporte para la salida de tv por componentes? y no solo por hdmi.
asi podria aprobechar todas las features de la consola, tener una feature que solo funcione con el 2.3.x ..... u_u es una pena.
haber si la compañia soluciona ese problema, no es plan vender un producto diciendote que funciona "ese" feature, si luego te lo capan por culpa de android 4.0.3 ...
solo me quejo de eso, por lo demas bien.
Pues en el último firm tampoco lo incluyen, así que no lo se....Pero como tu dices, estaría bien la verdad, porque no todo el mundo puede conectar por HDMI
El lunes hago yo las pruebas con el emu de SNES en la s5110 con la ROM publicada aquí, a ver si repite el problema.
Yo creo que si fuera algo de falsos contactos, el problema sería exclusivamente con la cruceta, es rarísimo que haga activar el cuadrado. El lunes os lo confirmo.
Si alguien puede hacer la prueba antes, se lo agradecería.
Ahora que lo pienso... ¿Sabéis si hay algún programa que permita hacer un test de los botones y el pad? Vendría de maravilla para detectar este tipo de cosas y ver si realmente hay algún tipo de problema de solapamiento o contactos.
TriggerHappy
10/08/2012, 18:31
Me imagino que todas las pistas de todos los botones irán al mismo chip, no creo que haya un chip por partes de botones. De manera que si se concentran ahi, puede saltar cualquier botón. De hecho, seguro que en estos dias descubro una combinación fatídica.
No creo que fuera muy difícil programar un "comprobador de botones", pero realmente hay tantos casos como para q valga la pena hacerlo?
Alguien sabe si un mando de xbox360 se puede conectar por otg? O un adaptador de mando de ps2? Mas que nada para confirmar que es un tema de hardware como decís.
Saludos!
El de xbox360 creo que con cable si, y el de ps2 creo que tb.
Anarchy, a lo mejor esto te sirve:
https://github.com/chrisboyle/keytest/downloads
No creo que fuera muy difícil programar un "comprobador de botones", pero realmente hay tantos casos como para q valga la pena hacerlo?Vale la pena porque si pasa en una podría pasar en más. Así aprovecharía para pasarles el test a las consolas antes de ponerlas a la venta y retirar las que fallen. Igualmente lo hacemos con el test de configuración de la táctil (normalmente las encendemos, les probamos la táctil y ejecutamos un benchmark), así que podría incorporarlo a la batería de test para evitar consolas con problemas.
https://github.com/chrisboyle/keytest/downloadsGenial. El lunes hago la prueba. :brindis:
TriggerHappy, si puedes probarlo tú también, mucho mejor, así podremos confirmar si es un fallo de hardware y en ese caso cambiártela lo antes posible.
TriggerHappy
10/08/2012, 19:52
Meh, hoy empieza mi periodo vacacional...
Pero haré lo posible.
He visto tb que me pasa con el einhander de psx, que cambia de armas cuando le da la gana...
Huele a tema de hard.
Buen finde!!
TriggerHappy
11/08/2012, 09:34
Buenos dias de nuevo,
Con esta versión parece restringido el acceso a la Sd externa, por ejemplo no se pueden instalar apk que no estén en la memoria interna. Debe de ser un tema de seguridad, lo cual me parece bien.
El caso es que esto impide parchear correctamente el emulador fpse con el lucky patcher, ya que como sabréis la forma correcta de hacerlo es moverlo a la Sd externa tras instalarlo pero antes de ejecutarlo, con el app2sd, y entonces parchearlo, pero no me deja, me dice que es inamovible.
Alguna idea? Me vuelvo a Gingerbread? :-)
Vosotros que emulador de psx usáis en ics?
Saludos!
TriggerHappy
11/08/2012, 11:35
El de xbox360 creo que con cable si, y el de ps2 creo que tb.
https://github.com/chrisboyle/keytest/downloads
Vale, acabo de probar el programilla.
El problema es más grande de lo que pensaba.
Si haces un cuarto de vuelta de derecha a arriba por ejemplo, sin pulsar ningún botón de la cruceta, la máquina piensa que estás pulsando abajo.
Si describes círculos completos, se ve más claramente el problema.
Y si simulas lo que os hablaba del contra, se ve claramente cómo la máquina pulsa cuadrado (el programa lo llama KEYCODE_BUTTON_Y).
Con el pad de psp os confirmo que no pasa.
También puede reproducirse el problema del boton Start tal y como lo comentábais :) (KEYCODE_ENTER). Este también pasa con el pad de psp.
Saludos,
Pues tiene pinta que es de como esté montado el D-PAD, porque si con la seta tipo PSP no te ocurre.... Yo en esta consola, y en otras jxd como la s601, si he sufrido el problema del start que comentas, el otro no. A ver si alguien mas que tenga la s5110 prueba el programa y puede comentarte si es así o es algo raro de tu cruceta.
TriggerHappy
11/08/2012, 11:58
La he comprado hace dos días... :,(
Con las Yinlips también pasan este tipo de cosas? Me refiero no a lo raro mío, si no a lo común del Start.
Las Yinlips se que tenían algún problema de solapamiento, pero no se cual ni si está resuelto con los últimos firmwares. Nunca he tenido una Yinlips así que no sabría decirte.
rubensushi
11/08/2012, 12:17
una pregunta tonta.¿este firmware pone la consola realmente a 1 ghz?.Saludos
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
TriggerHappy
11/08/2012, 12:30
Por cierto, gracias por la ayuda y los comentarios.
simulatorone
11/08/2012, 16:31
si, esta firm es de 1Ghz de velocidad maximas.
minimas es de 250Mhz
Yo he tenido la antigua y primera Yinlips YDPG18 y si hay solapamientos de botones con se que combinacion de 2 a 3 botones pulsados a la vez... no se si hera: Derecha + L + Boton A , y el boton A ni caso :(
no llega a soportar todos los botones a la vez...
Esto es parecido a un taclado de PC, que hay teclados que aguantan 4 o 3 botones maximos a la vez.
eltorobado
11/08/2012, 21:03
Hey skelton tal ves puedas agregar a tu Rom El gamekey del ultimo firm, sin modificar o borrar el contenido que tenemos en la S5110, es decir solo "agregar" el Gamekey, ojala se pudiera.
Saludos
TriggerHappy
11/08/2012, 22:07
He probado el último firm oficial, se siguen manteniendo los problemas de solapamiento.
Con el tema del FPSE he encontrado de todas formas otro truquillo tonto para el tema del solapamiento del botón start... con la versión 11.26 (que es la que tengo) puedes elegir qué botones dejas en pantalla.
Se trata simplemente de dejar Select y Start y usar esos... tampoco son tan comunes :-) Y ya de paso aprovecho para emular ahí los botones L2/R2.
Saludos!
He probado el último firm oficial, se siguen manteniendo los problemas de solapamiento.
Con el tema del FPSE he encontrado de todas formas otro truquillo tonto para el tema del solapamiento del botón start... con la versión 11.26 (que es la que tengo) puedes elegir qué botones dejas en pantalla.
Se trata simplemente de dejar Select y Start y usar esos... tampoco son tan comunes :-) Y ya de paso aprovecho para emular ahí los botones L2/R2.
Saludos!
La verdad es que si, que muchos juegos no usan start, y si quieres hacer pausa con darle a boton menu pausas el emu que te sirve igual, jejeje.
TriggerHappy
12/08/2012, 01:58
Hum... gracias por el consejo sobre el fpse, yo es que tenia la ultima version, voy a ver con esa que dices.
Y si, me quedo en ICS, definitivamente.
Por cierto, no consigo acostumbrarme a la montaña rusa de la bateria XDDDD
(aunque no es el primer cacharro con android con el que me pasa, por esos detallitos mi movil no es android).
---------- Post añadido a las 11:15 ---------- Post anterior a las 10:43 ----------
Pues lo he conseguido con el 11.29, la ultima version, es que habia un temita que no habia tenido en cuenta.
La cosa esta en instalar el fpse, o si lo tienes instalado, irte al administrador de aplicaciones, forzar el cierre y borrar los datos para que se quede limpio, una vez hecho esto, y aqui esta el paso importante, MOVERLO A LA TARJETA SD.
Y despues ya lo puedes parchear con el lucky patcher y listo, sin problemas.
Me da rabia porque he pagado por el y para poder usarlo tengo que emplear metodos piratas, pero si no hay otro modo...
Perdona, cómo lo has movido?
El App2SD me dice que es una aplicación inamovible...
O hay alguna manera de instalarlo directamente en la SD?
Está claro es que es la manera de saltarse la verificación.
Saludos!!
Hey skelton tal ves puedas agregar a tu Rom El gamekey del ultimo firm, sin modificar o borrar el contenido que tenemos en la S5110, es decir solo "agregar" el Gamekey, ojala se pudiera.
Saludos
Me temo que no es posible hacerlo así, porque el Gamekey no es una app como tal, va repartida por todo el firmware, incluido el kernel. Por lo que me temo que hay que flashear de nuevo todo. Pero en mi opinión merecerá la pena por lo que se. En pocos días habrá rom nueva gracias a Deen0X y naxeras (que las están testeando). No puedo hacer mucho más sin consola.
Saludos
Nueva version v1.5 de la skelrom disponible. Actualizado en primer post.
simulatorone
15/08/2012, 14:50
oks, lo probare a ver esas mejoras :)
rubensushi
15/08/2012, 16:51
despues de ver el apoyo a esta consola lo tengo claro que me voy a hacer con esta.
eltorobado
15/08/2012, 21:21
Nueva version v1.5 de la skelrom disponible. Actualizado en primer post.
Hola skelton, una pregunta:
La funcion AndroidGamekey funciona para todos, todos los juegos de Android o solo en algunos?????
Talves pudieras ayudarme atraves de MP o aqui si tu quieres a recuperar todo por medio de Titanium Backup, ( despues de haber instalado este firm nuevo) ya que yo si puedo hacer respaldo de todo lo que tengo y se que se guarda en la SD card.....pero el problema es que no se como "Restaurarlo" porque se supone que se pierde el mismo Titanium cuando se instala el nuevo firm.
Gracias
Hola skelton, una pregunta:
La funcion AndroidGamekey funciona para todos, todos los juegos de Android o solo en algunos?????
Talves pudieras ayudarme atraves de MP o aqui si tu quieres a recuperar todo por medio de Titanium Backup, ( despues de haber instalado este firm nuevo) ya que yo si puedo hacer respaldo de todo lo que tengo y se que se guarda en la SD card.....pero el problema es que no se como "Restaurarlo" porque se supone que se pierde el mismo Titanium cuando se instala el nuevo firm.
Gracias
El androidgamekey funciona en bastantes juegos, en lo que tengan teclas y botones fisicos en pantalla. En cuanto a titanium backup, si tienes hecho un backup puedes restaurarlo sin problema, porque la rom trae titanium backup. Es decir, cuando ti haces backup con titanium configuralo para que te haga el backup en la micro sd (external_sdcard si usas la primera skelrom. Y despues restauras simplemente con el Titanium backup incluido en la rom.
eltorobado
15/08/2012, 23:56
El androidgamekey funciona en bastantes juegos, en lo que tengan teclas y botones fisicos en pantalla. En cuanto a titanium backup, si tienes hecho un backup puedes restaurarlo sin problema, porque la rom trae titanium backup. Es decir, cuando ti haces backup con titanium configuralo para que te haga el backup en la micro sd (external_sdcard si usas la primera skelrom. Y despues restauras simplemente con el Titanium backup incluido en la rom.
ok ahora mismo lo hare y luego comento
otro mirror para la SKELROM v.1.5 for JXDs5110 (ICS) (https://www.sugarsync.com/pf/D8668260_65805047_132806)
Bueno, he tardado por asuntos ajenos a mi capacidad para sacar tiempo, pero hoy que estoy de descanso, voy a instalar esta version.
Si explota algo os echo la culpa a vosotros XDDD
-----Actualizado-----
O no estoy copiando los archivos bien o algo estoy haciendo mal, porque no se me instala, sale el mensajito de update.zip pero despues de eso arranca normal.
En el readme viene que se tiene que meter un archivo que no viene en el rar, el license1.ef.
Puede ser que se os haya pasado meter ese archivo?
-----Actualizado-----
Vale, olvidad lo que he dicho, era la tarjeta.
He usado otra y sin problemas.
Que alegria poder instalar el fpse de legal, que antes, aun teniendolo comprado, tenia que usar una version pirateada para poder usarlo en la jxd.
Ya soy legal! XDD
Que alegria poder instalar el fpse de legal, que antes, aun teniendolo comprado, tenia que usar una version pirateada para poder usarlo en la jxd.
Ya soy legal! XDD
Ni caso a lo del license1.ef. Es un fallo mio, no es necesario ese archivo para nada. Ahora lo corrijo en el primer post. Y si, si el FPSE lo tienes comprado lo puedes cargar sin problemas del market porque es visible ya en el market.
TriggerHappy
19/08/2012, 12:11
Ya soy legal! XDD
Y qué tal te va con los botones?
Al intentar usarlo, en las últimas versiones se me lanzan los menús de sistema con el círculo o con el triángulo, según el FW, con lo que no podia usarlos.
Tu has tenido problemas con ello?
Hay algún workaround? :-)
Gracias!
Hola buen día perdón por mi ignorancia, pero quería saber cómo se hace si quiero instalar el nuevo firmware de s5110 v2.1 pero con la posibilidad de, si no me gusta poder volver la máquina para atrás, al firmware que tengo actualmente y otra pregunta, quería saber también si al instalar un nuevo firmware se pierden todas la aplicaciones instaladas y archivos que teníamos previamente espero una respuesta muchas gracias saludos.
Para volver a tu firmware, simplemente debes reinstalar el firmware que tienes ahora. Antes de instalar un firmware, haz un backup de tus datos y aplicaciones.
Instalar un firmware (el que sea) implica que se pierden las apps que tengas instaladas. Esto aparece en el readme.txt
Zalu2!
Muchas gracias por tu respuesta, pero no tengo los archivos del firmware que tengo instalado en la actualidad, ya que el que tengo instalado es una versión anterior a la v2.1 y me vino con todos los íconos en inglés nada de chino, o sea lo que tendría que hacer es de alguna maera hacer un back up de mi firmware , datos y aplicaciones que tengo en la actualidad para poder volver al estado anteriror si quisiese, pero no sé cómo hacer para backupear el firmware actual y mis datos y aplicaciones y luego tampoco sé como reinstalarlos espero una respuesta muchas gracias saludos.
descarga el firmware de la página del fabricante.
tienes firmwares en android 2.3.4 (gingerbread) y en 4.0 (ICS)
y no tienes forma de hacer una "imagen" de tu firmware actual. simplemente tienes que reinstalar un firmware oficial desde la página, y sobre el instalar las apps que has instalado hasta ahora.
Zalu2!
Muchas gracias por tu respuesta es que tengo miedo que al instlar la rom de la página oficial me queden los íconos en chino, la consola que tengo me vino de fábricacon lo íconos en inglés decime por favor dónde descargo la rom con los íconos en ingles como me vino por otro lado pensé que con el titanium backup se podía hacer una imagen como para poder restaurar la máquina a un estado anteriro espero tu repsuesta saludos.
Hola otra consulta en la página de jxd en inglés http://jxd.hk/index.asp solamente hay para bajar un firmware v2.1 para la s5110 y estimo que es android 4.0, no encuentro en ningún lado para dejar la máquina con android 2.3.4, también quería saber si la actualización mencionada v2.1 me va a dejar la máquina con los íconos chinos ó en inglés y por último menciona dos pasos, uno para actualizar el uboot y otro para actualizar el firmware, por favor les pido que me expliquen qué es cada cosa ó si se puede actualizar uno sí y el otro no por ejemplo y cuando en este hilo se menciona la rom-skelrom quería saber si también se refiere a lo mismo o sea a la actualización del uboot y del firmware espero una respuesta y desde ya muchas gracias y les mando saludos.
la imagen es la misma para cualquier idioma.
una vez instalada la rom, te dejará el sistema en chino, pero lo cambias fácilmente.
en la pantalla principal (escritorio que aparece luego de instalar la consola) presionas menú, seleccionas la última opción de las tres que te aparecen.
luego, en la lista de la izquierda, buscas la opción que tenga un icono con una letra "A" (configuración de idioma y teclado)
en la lista de la derecha, seleccionas la primera opción (idioma)
en la lista que aparece, buscas el idioma que quieras (arameo, por poner un ejemplo, o si eres mas extravagante, puedes poner el sistema en inglés, o si eres mas extravagante aún, en español) XD
y ya está. todo el sistema se transforma al idioma seleciconado.
hay algunas aplicaciones que vienen preinstaladas en la máquina que están en chino. esas no cambiarán de idioma, pero en general lo que se hace es eliminar esas aplicaciones. ;)
pero me evitaría problemas instalando directamente la rom de Skelton (Skelrom)
Zalu2!
El firm oficial más reciente es este:
http://jxdcc.yesigame.com/upload/gujianshengji/S5110-01-V2.1-20120801.rar
Aún así, recomiendo usar la Skelrom porque soluciona errores que tiene el firm oficial.
Muchas gracias por tu respuesta, me quedan algunas dudas, en el sitio oficial de jxd se puede bajar el último firmware oficial v2.1 que cita skelton y menciona unas instrucciones que consisten en dos pasos, un paso para actualizar el uboot y otro par actualizar el firmware, por favor les pido si alguien me puede explicar qué es cada cosa y si se puede actualizar uno sí y el otro no ó hay que actualizar las dos cosas a la vez.
Por otro lado quería saber si la skelrom actualiza las dos cosas o sea el uboot y el firmware.
También quería saber si con el titanium backup ó con algún otro programa puedo hacer una imagen completa de mi consola, o sea supongamos que instalo un nuevo firmware y quiero volver la máquina para atrás si la puedo dejar tal cual estaba antes de instalar el nuevo firmware utilizando el titanium backup ó algún otro programa.
Mi consola me vino con todos los íconos en inglés, no tengo cosa alguna en chino como mencionan en este foro por eso me gustaría hacer un backup ya que si por ejemplo instalo el nuevo firmware y no me gusta por tener íconos en chino me gustaría poder volver la máquina para atrás ya que no dispongo del firmware que vino con la máquina como para poder reinstalarlo.
Bueno espero una respuesta por favor muchas gracias y les mando saludos.
Ya te he respondido a la misma pregunta.
con titanium backup harás un respaldo de las aplicaciones, pero si quieres "volver atrás" después de instalar otro firmware, tendrás que volver a instalar un firmware limpio (al que quieras volver) y éste vendrá en chino, y tendrás que cambiar el idioma de la forma que te he comentado.
y antes que preguntes: no se puede hacer una imagen de la flash (que en términos de android se llama nandroid).
así que te tocará actualizar el firmware si o si, si quieres probar otra cosa como la skelrom
Zalu2!
Muchas gracias por tu respuesta pero aún no me han constestado qué es la actualización del uboot y del firmware, ya que en la página oficial en la actualización v2.1 menciona dos pasos un paso para actualizar cada cosa y quería saber si la skelrom actualiza las dos cosas también, en cuanto al idioma chino yo no me refiero al idioma de la interfaz, que obviamente se puede cambiar en las preferencias de idiomas, sino a los íconos de las aplicaiones que ya vienen instalados de fábrica, en el caso de mi consola de fábrica me vino con todos los íconos en inglés por eso quería saber si actualizo a v2.1 si me van a quedar algunos íconos en chino ó me quedan todos en inglés como me vino de fábrica espero una respuesta muchas gracias saludos.
Ignora lo de la actualizacion del u-boot porque no hace falta para nada. Instalando el firmware tal cual (custom o oficial) debería funcionarte. El firm 2.1 viene en inglés, si bien si alguna aplicación es chinorri, vendrá con el nombre en chino, pero son aplicaciones fácilmente borrables. En cualquier caso no re recomiendo usar el firm oficial, a menos que quieras personalizarlo y hacerlo todo desde 0 (root, etc etc...)
Muchas gracias por tu respuesta te pido por favor si alguien me puede explicar qué es el uboot y también quería saber si con la skelrom viene incluída también la opción de restaurar como viene en el firmware oficial en settings la cual permite restaurar la máquina a su estado original si uno quisiera espero una respuesta muchas gracias saludos.
El uboot es el bootloader, lo que permite que la consola arranque para que nos entendamos. Solo es recomendable flashearlo si tienes probelmas de estabilidad en un firmware o cosas así, pero no es necesario cambiarlo. En cuanto a las opciones de fabrica, todos los firm tienen opción de resetear la máquina con las opciones por defecto. Eso sí, si quieres el launcher por defecto e iconos por defecto tienes que usar el firm oficial. Ten en cuenta además que cuando cambias de firmware (oficial o no) te hace un borrado de la memoria interna, por lo que salva los contenidos que quieras mantener antes de hacerlo.
ermoren5
31/08/2012, 13:33
Pregunta/Sugerencia: ¿Se puede conseguir algo de esto modificando la consola y conectando una WebCam USB por OTG?
http://www.youtube.com/watch?v=fCN6VUyUl9o
http://www.youtube.com/watch?v=taZ3zd37nMI
ermoren5
31/08/2012, 14:41
Pregunta/Sugerencia: ¿Se podrá modificar la consola para que se pueda usar una Webcam USB mediante conexión OTG?
Por lo visto DerArtem y Nopy de XDA han creado una ROM para la Toshiba Folio 100 con esta función.
Según he leído va implementado en el kernel.
Os dejo unos vídeos en los que se ve lo que os comento:
http://www.youtube.com/watch?v=fCN6VUyUl9o
http://www.youtube.com/watch?v=taZ3zd37nMI
Un saludo.
ermoren5
31/08/2012, 14:49
Pregunta/Sugerencia: ¿Se podrá modificar la consola para que se pueda usar una Webcam USB mediante conexión OTG?
Por lo visto DerArtem y Nopy de XDA han creado una ROM para la Toshiba Folio 100 con esta función.
Según he leído va implementado en el kernel.
Un saludo.
Tu lo has dicho bien, va implementado en el kernel, pero para compilar un módulo que admita webcams usb habría que tener las kernel sources, cosa que no tenemos completas, por lo que lo veo muy difícil por no decir imposible. Ten en cuenta que en esto cada dispositivo es una historia, y para el Toshiba Folio, sienda marca conocida, seguramente haya source code liberado, mientras que las marcas chinas no suelen hacerlo salvo honrosas excepciones (como ainol, que hace un poco ha liberado las sources de sus ultimas tablets).
ermoren5
31/08/2012, 15:17
Ya se podrían enrollar los de JXD un poquito... xD
Hola quería hacer una nueva consulta, me gustaría saber cómo se hace para instalar los juegos en la memoria externa, debido a que hay muchos juegos que vienen con un archivo .apk y luego una vez que lo instalamos y ejecutamos se conecta a internet para bajar información adicional que normalmente se graba en la SD INTERNA que en una consola de 4GB esa MEMORIA SD INTERNA ES DE UNOS 2GB, o sea si bajamos algún juego más o menos bueno puede ocupar fácilmente unos 1,5GB con lo cual podríamos instalar solamente un juego a la vez, lo mismo ocurre si ya bajamos el juego completo o sea el .apk e información extra, esa información extra en la gran mayoría de los juegos se debe copiar en la SD INTERNA en el directorio ANDROID/FILES ó ANDROID/OBB pero mí megustaría instalar esa información extra en la tarjeta MICRO SDHC EXTERNA espero una respuesta saludos.
En el ultimo firm oficial y en la ultima skelrom los datos de los juegos van en la micro sd, o sea en la Externa, por lo que no tienes que preocuparte por eso.
Muchas gracias por tu respuesta, entonces con el nuevo firmware cuando se baje la información adicional de cada juego decime si autómáticamente se vá a guardar en la tarjeta externa ó tengo que hacer algo para que eso ocurra y por otro lado en juegos que ya traen el .apk y la información extra decime por favor si directamnte copio esa información extra en la tarjeta externa en el directorio ANDROID/FILES ó ANDROID/OBB, supongo que estos directorio los tendré que crear, también quría saber cómo hago para sace el wallpaper ya que pude uno para probar pero quiero volver a dejar el fondo negro sin wallpaper pero no puedo ya que cuando entro a wallpapers no hay opción para desactivarlo y siempre tengo que elegir uno, por último quería saber cómo se usa el setcpu para poner la velocidad de click del procesador a 1GHZ ya que cuando inicio el programa me dá una serie de equipos para seleccionar cuál es, pero no figura la s5110 por lo tanto decime si selecciono cualquiera ó como se hace espero una respuesta muchas gracias saludos.
Es aconsejable escribir comas al postear, porque me cuesta leer el post.
En primer lugar, los datos de los juegos como te digo van a la micro sd, dependiendo del juego van a una carpeta o a otra, no hay ningún standard. Si los compras del market te instalará los datos automáticamente.
SetCPU elige la opción que pone load frequencies form sdcard (creo que es la segunda) y ya está.
Muchas gracias por tu respuesta.
Entonces, para los juegos que pidan conectarse a internet para bajar la información adicional, ésta se grabará automáticamente en la micro sdhc externa confirmame si es así.
Por favor que no he obtenido respuestas sobre cómo eliminar el wallpaper, quiero dejar el fondo de pantalla negro por favor si alguien sabe cómose hace se lo agradecería.
Espero una respuesta por favor muchas gracias saludos.
Eso es, los datos van a la micro sdhc externa. Lo del fondo negro es por el launcher, prueba con otro launcher como Apex Launcher. O create un fondo de pantalla negro y lo pones si lo quieres así, no tiene más historia.
Muchas gracias por tu respuesta decime si para crear un fondo de pantalla negro, simplemente tengo que crear una imagen en formato .jpg que sea toda negra y decime de qué resolución tiene que ser y dónde la copio en mi consola espero una respuesta muchas gracias saludos.
Puedes crearla en jpg y resolucio que sea minimo 800x480. En principio puedes guardarla donde quieras porque la galería de fotos te la reconocerá.
Hola muchas gracias por tu respuesta.
Te hago otra consulta decime si puedo hacer un back up de todas mis aplicaciones instaladas y las del sistema con titanium bakup, luego instalo una rom nueva y luego si puedo insalar nuevamente el titanium back y restaurar todas las aplicaciones instaladas y del sistema para dejar la consola tal cual estaba antes con la rom vieja. También quería saber a dónde hace el back up el titanium back up si lo hac el ma memoria micro sdhc externa.
Espero una respuesta muchas hracias saludos.
carloslanzi
07/09/2012, 21:12
Skeltom!! Felicitaciones por la ROM, muy buena.
Es mi primer post y quiera entrar a agradecerte y de paso a tirar unas consultas.
Les comento 2 problemas que tengo a ver si saben que puede ser
1) El XBMC me andaba con la ROM original, con la nueva no, pero bueno el XBMC un no salio oficialmente, asi que podriamos ver si es eso
2) No puedo descargar aplicaciones PESADAS de google play, las demas si, pero si bajo una de las pesadas (las que te avisa que solo te conviene bajarlas por WIFI) se cierra la aplicacion GOOGLE PLAY
Espero que me puedan ayuda
Gracias
Carlos
Muy buenas a todos ;)
En primer lugar me gustaría felicitar a todos los que haceis este foro, ya que gracias a él he aprendido bastantes cosas sobre la jxdS5110 que tengo pedida.
Aún leyendo y viendo vídeos en youtube me asaltan unas dudas que espero alguno de ustedes me ayude a aclarar.
He comprado la jxd s5110 exclusivamente para jugar con los emuladores y no necesito ni ics ni juegos android, por lo que no sé en qué firmware sacaré más rendimiento para los emuladores (neogeo,snes,megadrive,...). Lo que tengo claro es que me aprovecharé de la rom hecha por el gran skelton, pero cual de las dos?
Un saludo y muchas gracias
carloslanzi, nunca he probado XBMC por lo que no sabría decirte, en cuanto a lo del google play he bajado un juego de los pesados (dungeon hunter) y se me ha bajado sin problemas.
jawler, en cuanto a que rom usar, la última de ICS en mi opinión está más optimizada. Es verdad que en Gingerbread el overclock es mayor si tu consola lo soporta, pero no todas lo hacen, por lo que mi consejo es que pruebes las dos y te quedes con la que más te convenza. Lo bueno es que puedes pasar de una a otra sin problemas.
jawler, en cuanto a que rom usar, la última de ICS en mi opinión está más optimizada. Es verdad que en Gingerbread el overclock es mayor si tu consola lo soporta, pero no todas lo hacen, por lo que mi consejo es que pruebes las dos y te quedes con la que más te convenza. Lo bueno es que puedes pasar de una a otra sin problemas.
Muchas gracias por la explicación. Comentas que la última rom de ICS está más optimizada y si el cpu se puede poner a 1Ghz de "serie" y sin cuelgues (he visto que algunas van a 1Ghz en ICS y en cambio en Gingerbread se cuelgan a esa velocidad). Por este motivo, creo que voy a probar primero la de ICS porque entiendo que con un procesador de 1Ghz para Neogeo, snes,mame va perfecto, no es así?
Gracias.
Si, para esos sistemas no deberías tener problemas. Lo del overclock en gingerbread es que depende mucho de la consola, unas van perfectas a 1 ghz y otras a ni llegan a 800. Otras cosa a favor del ultimo firm ICS, es que lleva el androidgamekey incorporado, mientras que gingerbread no lo tiene. El androidgamekey es esto para que te hagas una idea:
http://www.youtube.com/watch?v=Mgd2SdGGgwo (el video es de la s601 pero en la s5110 es incluso mejor, porque deja mapear L y R).
En mi opinión, solo por eso ya merece más la pena ICS.
ermoren5
08/09/2012, 19:29
El dispositivo no tiene tecla home. ¿Cómo hacéis para tener esa función, remapeo de botones, botones simultáneos, ...? ¿Cuál creéis que es la mejor opción?
A mi lo mejor que se me ocurre es START+SELECT
Saludos!
La barra de tareas de ICS tiene tecla home. O una aplicación como button savior. En gingerbread hice un mapeado tipo "xperiaplay" de manera que el botón O se convertía en Back y el botoón Back se convertía en home, el problema que es da problemas con las últimas versiones del emulador FPSE, que no dejan mapear el botón 0 correctamente con ese parche.
ermoren5
08/09/2012, 20:02
Se me había olvidado decirlo... era para quitar la barra de tareas para poder jugar a pantalla completa sin que se vea y tener las mismas funcionalidades.
Para esconder la barra esta hidebar (incluida en la rom) o aplicaciones como GMD. (de pago). Y para la de la tecla home hay cosas como button saviour o zmooth lite.
ermoren5
08/09/2012, 20:53
Perfecto! Muchas gracias Skelton!
Edito: Se puede mapear la tecla HOME a START+SELECT, L+R+START, dejar pulsado BACK o algo así?
Si, para esos sistemas no deberías tener problemas. Lo del overclock en gingerbread es que depende mucho de la consola, unas van perfectas a 1 ghz y otras a ni llegan a 800. Otras cosa a favor del ultimo firm ICS, es que lleva el androidgamekey incorporado, mientras que gingerbread no lo tiene. El androidgamekey es esto para que te hagas una idea:
http://www.youtube.com/watch?v=Mgd2SdGGgwo (el video es de la s601 pero en la s5110 es incluso mejor, porque deja mapear L y R).
En mi opinión, solo por eso ya merece más la pena ICS.
En el vídeo queda explicado perfecto. Sin duda me quedaré con la ICS.
La rom que cocinaste con ICS a qué velocidad lleva configurada la cpu? Y si es menos de 1Ghz como lo subo? Yo con que me funcione a 1Ghz feliz por lo que dicen del emulador de neogeo.
Muchísimas Skelton por tu trabajo y tus respuestas.
Perfecto! Muchas gracias Skelton!
Edito: Se puede mapear la tecla HOME a START+SELECT, L+R+START, dejar pulsado BACK o algo así?
Me temo que no, habría que reprogramar supongo el driver para poder hacer una combinación semejante. Lo que si se puede hacer es ponerlo a un sólo botón (editando un archivo), pero claro el botón que le pongas deja de tener esa función. En mi opinión es más fácil usar button savior o Zmooth lite que eso. Realmente la tecla Home es útil si se cuelga la consola, pero si el cuelgue es grande no hay tecla Home
que la salve xD.
jawler, a 1 ghz en ICS, pero ojo, no es un 1 ghz "real" aunque la consola lo marque, es más o menos 800 mhz. Sin embargo, el sistema está muy optimizado y verás que no se necesita mucho más. Si un juego va muy lento (android o alguno de n64) iría igual de lento a 1 ghz que a 800. Ten en cuenta que no deja de ser un procesador monocore.
Hola le he instalada la última rom v2.1 del sitio oficial de jxd y no trae ningún juego para instalar y tampoco las roms para los emuladores quería saber si esto es normal ya que con mi consola originalmente me vienieron varios juegos y roms para los emuladores espero una respuesta saludos.
Pues si es normal, cuando se instala un firmware formatea la memoria interna. De hecho se ha comentado esto más de una vez. No te recomiendo usar el firm original, porque tiene una serie de bugs que se han corregido en la ultima Skelrom.
Muchas gracias por tu respuesta voy a probar col la skelrom, igualmente decime ecime por favor qué bugs tiene el último firmware oficial y si hay alguna manera de hacer que al actualizar el firmaware queden las aplicaciones que vinieron de fábrica espero una respuesta saludos.
Las aplicaciones de fábrica desaparecen cuando instalas un firmware, sea oficial o no. Uno de los bugs que tiene el firm oficial es que algunas aplicaciones desaparecen al reiniciar, lo cual es un bug muy importante.
Ya me ha llegado mi s5110 y estoy encantado con su rendimiento. Le puse la rom de Skelton ICS (espectacular trabajo) y ahora estoy liado con los emuladores. Si bien he comprado el fpse y el de n64, el que no hay manera de hacer funcionar es el Neodroid. Ya le instalé varias bios pero no me arranca ningún rom. Me podéis informar si el Neodroid es el mejor emulador que hay actualmente para mi consola? si es así seguiré batallando, pero si por el contrario existe otro que vaya mejor me gustaría saberlo.
Un saludo.
Yo para neogeo uso el neo.emu o tiger arcade. Mira a ver si tienes una romset moderno, porque neo.emu se que pide un romset moderno de mame. De Neodroid mira a ver si has instalado las gngeolibs (está gratis en el market) porque lo necesita.
Yo para neogeo uso el neo.emu o tiger arcade. Mira a ver si tienes una romset moderno, porque neo.emu se que pide un romset moderno de mame. De Neodroid mira a ver si has instalado las gngeolibs (está gratis en el market) porque lo necesita.
Nada macho :( he probado ya no sé cuantas bios, y diferentes roms de diferentes romsets y nada. Puedes pasarme por mp enlace a una bios que funcione?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Okis, estoy en el curro, luego a la tarde te envío MP.
carloslanzi
11/09/2012, 17:51
OK, Gracias.
Te hago una pregunta mas, puedo instalar el Android Game Key ?
Es para otro dispositivo que estoy por comprar.
Como se instala? Porque no la veo en el Market
Gracias
El Androidgamekey viene ya incluido en el sistema, no se puede coger e instalar en otros dispositivo, pero según que dispositivo vayas a comprar, igual lo trae.
Gracias por mandarme el privado Skelton. Hoy lo probaré sin falta ;)
Te hubiera constestado el privado para no ensuciar el foro, pero no puedo hasta que publique no sé cuantos mensajes en el foro :(
No hay problema, ya me dices si te funciona, sino miramos alguna alternativa ;)
No hay problema, ya me dices si te funciona, sino miramos alguna alternativa ;)
Funcionó perfecto ;) gracias.
Ahora a por isos de psx, je je
Hola buen día tengo una JXD S5110 con SKELROM V1.5 y he instalado el MASS EFFECT INFILTRATOR, se instala correctamente sale el logo de EA, luego sale otro cartel y se cierra la aplicación, inclusive he probado con el CHAINFIRE 3D y no pasa nada, quería saber cómo tengo que hacer para que corra este juego, ya que he leído en internet que corre en la JXD S601 que es inferior a la S5110 espero una respuesta muchas gracias saludos.
walawalabinbon
02/10/2012, 16:20
Para poder instalar la ROM hay que hacer primero root a la version de fábrica?
No, no hace falta rootear, se instala como un firmware normal. Chequea las instrucciones de instalación y ya está.
walawalabinbon
02/10/2012, 17:10
No, no hace falta rootear, se instala como un firmware normal. Chequea las instrucciones de instalación y ya está.
ok, lo probaré entonces, me parecía raro que dejase instalar una custom ROM sin ser root. Y gracias por tu tiempo al hacer estas cosas, me parece genial que haya gente que se preocupe de dispositivos minoritarios como este para que las cosas vayan como dios manda, independientemente del desempeño de la ROM (que estoy convencido de que le patea el culo al firm oficial) eres un verdadero crack! ;)
-----Actualizado-----
Sólo una tontería más, en las intrucciones de instalación pone que uno de los archivos necesarios es "Factory_para_update_aml", y en el RAR el archivo incluído se llama "factory_update_param.aml". ¿Es un error de las instrucciones, o hay que renombrar ese archivo antes de flashear?
Hola, soy nuevo en el foro y estoy apunto de comprar este modelo frente a todos los que existen con android ya que creo que es el más viable por precio y por caracteristicas como la bateria y la pantalla. Me gustaría saber si el gamekey que lleva implementado en el firmware guarda perfiles para no tener que configurar cada vez los botones.
Un saludo.
-----Actualizado-----
Tambien me gustaría saber si el conector av (no el hdmi) es el tipico similar a el de los cascos de 3,5mm
No permite guardar perfiles. El conector es un jack si, pero ten en cuenta que la salida AV solo se puede usar en el firmware Android 2.3 que no lleva lo del gamekey.
Pues nose que hacer si coger esta o la s602, osea que la av no funciona con ics y el gamekey no funciona con gingerbread, supongo que entre estas dos opiciones lo más interesante es el gamekey pero no guarda los perfiles osea que hay que configurarlo cada vez que se juega ....
Hola buen día una consulta la, S5110 tiene salida HDMI por favor, según leí arriba esta salida no funciona con ANDROID 4.0, por favor les pido que me digan si esto es así, ya que la verfdad no he probado si funciona la salida HDMI espero una respuesta MUCHAS GRACIAS saludos.
la salida HDMI funciona con cualquier firmware. Para activarla solo que hay entrar en la app HDMISwitch. Es la salida analógica (TV-OUT por RCA) la que no funciona en Android 4.0
la apk android gamekeyboard que se usas en el xperia play no funcionaria para mapear las teclas en la 2.3?
Gamekeyboard se puede usar si, aunque es más compleja de utilizar en mi opinión, pero si que se puede usar.
pues quizas sea lo mejro ponerle el 2.3 con soporte av y el gamekeyboard.
digimikeh
05/10/2012, 00:06
Estoy por adquirir esta consola a Shenzhen, .. pero quisiera saber si alguno la tuviera, a qué velocidad corre la cpu sin overclock?...
Muchas gracias por tu respuesta quería saber si las consolas JXD S603, JXD S5100 y JXD S7100 corren los mismos juegos que la JXD S5110 ó si pueden correr mejores juegos en 3D espero una respuesta muchas gracias saludos.
digimike, esta consola corre a 1 ghz, aunque en realidad son 800 reales. Viene asi de fábrica,
rovdt. no tengo ni la s602 ni la s7100, pero vamos, la s7100 y la s5100 son como la s5110 a nivel de procesador y gpu, por lo que los juegos van igual, y la s602 va un pelín mejor, aún así con juegos muy exigentes tipo Asphalt 7 o el Batman le cuesta bastante y da bastantes tironcillos. La s603 tiene el mismo hardware que la s602 así que deberían ir igual.
Muchas gracias por tu respuesta, otra consulta me gustaría probar e instalarle a la S5110 ANDROID 2.3.4 pero en la página de JXD no lo puedo encontrar para bajarlo por favor si alguien me puede indicar dónde bajarlo y cómo INSTALARLO se los agradecería muchas gracias saludos.
Puedes encontrar la version de skelrom en este foro, yo personalmente aún tengo dudas de cual sera mejor porque dicen que la ics es en la que estan trabajando los chinos para mejorarla y la otra esta como quien dice puesta y fuera, por caracteristicas parece más interesante la 2.3 ya que tiene soporte para av y se le puede poner el android gamekeyboard para emular los botones tactiles aunque parece ser que las velocidades del procesador no funcionan del todo bien.
-----Actualizado-----
La bateria de la s5110 da bastante más rendimiento que la de la s602 no?
La batería de la s5110 es bastante mejor si, del orden de una hora u hora media más de batería. En cuanto a que firm poner en la s5110, yo recomiendo ICS antes que gingerbread, me parece que es un firmware más pulido y más estable. Eso si, si utilizar salida AV analógica es imprescindible para ti, entonces no queda otra que usar Android 2.3, porque en ICS no se puede (y tengo dudas de que JXD lo implemente).
pues si, el tema es que mi tv es de hace 3 o 4 años y no lleva hdmi y si que es interesante poder conectar la consola a la tv para reproducir peliculas más que nada, cual es la mejor rom que hay de 2.3 que sea estable y vaya a 1ghz?
Pues las oficiales van a 600 mhz, y la única que lleva overclock es la Skelrom Gingerbread, por defecto a 800 aunque se puede subir o bajar. El tema es que no todas las consolas aguantan el overclock de la misma forma, con lo cual imposible saber si la puedes poner a 1 ghz o no.
walawalabinbon
05/10/2012, 15:37
Entonces la Skelrom ICS no va a más de 600mhz??
Nada habra que poner la ics, aunque es un fastidio que no haya av en ics, pero bueno
Entonces la Skelrom ICS no va a más de 600mhz??
La skelrom ICS va a 1 ghz, la que van a 600 son el primer firm oficial tanto de ICS como de Android 2.3.
pedida en zococity, esperemos que todo vaya bien.
walawalabinbon
06/10/2012, 11:24
Me acaba de asaltar una idea, si le pongo el build.prop del Xperia Play en vez del S2, podré usar la nueva tienda de Playstation Mobile que abrió estos días? (Esta es la lista de móviles compatibles http://www.playstation.com/psm/certified.html)
walawalabinbon
06/10/2012, 14:07
Se me acaba de ocurrir una cosa, si se le pone el biuld.prop del xperia play en vez del S2, se podrá acceder a la nueva tienda de Playstation mobile y instalar sus juegos?
Acceder a la tienda puede que si, pero que sean compatibles ya lo veo más improbable.
walawalabinbon
06/10/2012, 14:46
bueno, nunca se sabe, estas cosas siempre son "compatibles" por temas de políticas de empresa, más que de realidad. A ver si alguien lo puede probar y lo comenta
walawalabinbon
06/10/2012, 16:50
Por cierto, acabo de mirar el supuesto build.prop del Xperia Play de la carpeta extras, y sigue siendo del Galaxy SII, porque tiene esta línea:
ro.product.model=GT-I9100
De hecho he comprobado el MD5 del que trae la Skelrom, y del "xperia play" de la carpeta extras, y tienen el mismo, con lo cual el build.prop del Xperia Play de la carpeta extras es exactamente el mismo que el que trae la rom, el del Galaxy SII
Se me iría la pinza al hacer el rar (normal, esta la rom la hice sin tener consola xD). Aquí tienes un build.prop tipo Xperia.
https://dl.dropbox.com/u/69559458/buildxperia.rar
walawalabinbon
06/10/2012, 17:15
no problemo XD tu recomendación para uso normal de la consola es ponerle el Xperia play o el Galaxy SII?
Yo uso el de Galaxy 2, incluso el normal, porque ten en cuenta que si usas el tipo Xperia, hay juegos que dejan de mostrar los botones y joysticks virtuales en pantalla, con lo cual es imposible configurarle el gamekey en ellos. Pero vamos, que todos van bien, ya es según gustos.
ermoren5
07/10/2012, 14:05
¿En qué se diferencia el del SII del normal?
Que en vez de mostrarte el nombre de Galaxy s2, te muestra de nombre la s5110, el market funciona igual de bien y la compatibilidad de juegos no parece verse afectada. Por ejemplo, con el de galaxy s2 hay juegos como el Asphalt 7 que piensan que tenemos un galaxy y ponen los gráficos acorde a eso, con lo cual van mas lentos que si ponemos el normal, que reduce los gráficos pero es más jugable. Aunque bueno, Asphalt 7 va lento de todas maneras, es demasiado para estos cacharros mono core.
quizas interese más comprar el nuevo archos con controles ....
walawalabinbon
07/10/2012, 17:07
el archos gamepad va a valer más del doble (160€), y eso si no lo suben a la hora de ponerse a la venta, cosa que está muy de moda. Además, está anunciado desde hace la tira de tiempo, y aún no tiene fechas, ni estimación, ni ná
osea que no va a salir, conociendo a los chinos no sacaran una consola más potente nunca o tendremos que esperar 3 o 4 años, seguramente sacara sony antes otro xperia play.
hay alguna manera de mejorar el wifi para que reciba en condiciones? se pierde la señal de continuo.
¿Estás muy alejado del router? el wifi de estas consolas es más bien flojito, y como estés muy alejado puede desconectarse.
EStoy al lado del pc y en el pc se recibe bien, en la consola aparece a veces la red y desaparece. probare más cerca.
-----Actualizado-----
EStoy usando la ics porque la de ginger la probe y los juegos de n64 iban más lentos, así que le he puesto la ics.
En principio el wifi debería ir igual en un firm o en otro, yo por lo menos no noté diferencias. Si ves que te sigue pasando puede probar a cambiar el canal del wifi o algo así, pero es raro, nunca me ha pasado que se me desconecte el wifi sólo.
asi es, acercandose si coge señal.
marcos_vega2
16/10/2012, 14:42
Hola, A mi me pasa lo mismo con mi s5110, el WIFI funciona muy mal, en mi caso no se corta, pero transfiere muy lento (youtube lento, descargas market lento, navegacion lento), hice un test desde el navegador con http://www.speedtest.net/ en la s5110 y un motorola atrix que tengo, en el atrix marca 10.5mbps down, y en el s5110 0.87mbps, osea menos de un mega.
Apenas la compre le coloque el firmware skelrom v1.5, y ya instale todos los programas, y no pude verificar si con las otras roms stock 2.3 y 4.0 pasara lo mismo.
Si alguno de uds. puede hacer la misma prueba con el speedtest, asi vamos comparando rendimientos, y sacar alguna conclusion a ver si puede solucionarse, ya que pierde toda la gracia usar el wifi asi.
Saludos.
Buenas tengo de nuevo problemas con la consola y es que me suele salir muy a menudo el no responde, ya sea el navegador, app,etc., incluso con el launcher tambien me aparece, como puedo solucionarlo? He probado de reinstalarlo y tampoco. No se que mas hacer...
Gracias de antemano.
PD: Tengo el ICS instalado el ultimo que salio.
Suena a datos corruptos o bien de la SD o de la consola. Prueba a hacer un wipe data desde recovery o un factory reset desde los ajustes.
Tengo una duda sobre el recovery, al pulsar tecla p oweron + menu sale directamente la pantalla de hacer update, nada de recovery para instalar zip ni nada, estoy haciendo algo mal?
Tienes que tener el archivo uImage_recovery en la micro SD. Eso si, asegurate de no tener un update.zip o de lo contrario te instalará una rom automáticamemte.
marcos_vega2
18/10/2012, 16:21
Skelton, Ahi hice el mod de la antena wifi (soldar un cable de cobre al pad plateado de la antena, y que recorra todo alrededor del interior de la consola) y la señal mejoro bastante.
Haciendo una comparativa con un htc one x, con la aplicacion wifi analizer, ahora la jxd le gana por un poquito al telefono en cobertura de señal.
-----Actualizado-----
Skelton, ahi estuve probando la aplicacion hide bar (demo), cumple su objetivo bien, pero cuando pruebo los emuladores (snes, sega, nes, neogeo, etc) en todos me disminuye el framerate mucho y se traban un poco 30/60, 25/60, y cuando no tengo activo el hide bar siempre estan en 60/60, y andan fluidos, me parece raro que la aplicacion consuma mucho cpu y ram, ya que solo sirve para ocultar la barra de estado, que puede ser que este pasando?. gracias.
La aplicación hide bar no va del todo fina. Hay otras apps para ocultar la barra como GMD Gesture Control, pero como son de pago no podóa meterlas en la rom.
marcos_vega2
18/10/2012, 23:55
Gracias skelton!!!, hay pruebo de bajarla, estuve viendo algunos tutoriales de modificar algunos archivos de la rom, para habilitar por defecto de ics la opcion disable status bar, en el menu configuracion-pantalla, pero no tuve exito, soy muy novato en el tema se ve, jejej, estaria bueno que en la proxima version de tu custom rom puedas agregar dicha opcion por defecto en la rom.
p.d: el mod de la antena funciono muy bien, ahora funciona mucho mejor, con la antena perimetral, la antena que trae la s5110 es muy pobre como me decias, era un cablecito pequeño con una plaquita metalica sobre la bateria.
Saludos.
marcos_vega2
23/10/2012, 17:13
Actualizacion: Aun con el mod de la antena, sigue andando muy lento el wifi, aunque ahora tanto la jxd como mi telefono android marcan igual intensidad de señal (chequado con la apk wifi analizer), en la jxd anda mucho mas lento internet, probando la apk speedtest, la jxd no pasa de 1500kbps down y el telefono 5800kbps, ambos equipos cerca del router, cuento con internet de 6mb.
La verdad no se que hacer, no se si sera mi consola o a alguien mas le pasa.
En la mia el wifi va bien, me baja a la velocidad máxima que me da mi wifi, o sea que tiene pinta de ser algo de tu consola.
marcos_vega2
23/10/2012, 18:31
Despues de mucho pelear, me canse, y reinstale la ROM e hice wipe de todo, y ahora magicamente me baja al tope de la conexion ahora, me quedara ir probando si alguna de las aplicaciones que instale hizo que me funcionase mas lento el internet.
Ahora goggle play descarga rapidismo, youtube y el navegador andan rapidos, etc.
gracias.
Igual tenias alguna app para el wifi o algo? O algún task killer, pero si, parece que alguna app o algo te estaba fastiiando el wifi.
marcos_vega2
24/10/2012, 17:40
Skelton, si tenia varias para wifi y uno que otro task killer, pero ahora en notado que aun con la rom limpia, persiste el problema, cuando estoy pegado al router, y pruebo el speedtest marca 4800kbs down, osea re bien, me voy a la habitacion del lado, y ya disminuye la velocidad a 1400kbs down, y si vuelvo al lado del router por mas que suben las barras de señal, sigue marcando 1400kbs, ahora bien si desconecto y conecto nuevamente el wifi, vuelve a aumentar a 4800kbs, cosa rara la verdad.
Conclusion: El wifi de la jxd es pesimo, me rindo, jejejej!!!, aun con el mod de la antena y marcando los mismos db que mi tel android (35db al lado del router, 68db en la habitacion del lado), la jxd trabaja con un rendimiento muy pobre de transferencia respecto al telefono android.
A mi el único problema que me da es que la cobertura es pobre, pero nunca he tenido problemas de velocidad. A lo mejor cambiando de canal el router o algo ayuda, por probar...
¿Puedo actualizar la S5110 sin una SDcard solo con la memoria interna? ¿Como hago para jugar juegos de SNES (con la consola por defecto no me aparece emulador de SNES) ¿Como se puede jugar decentemente si para los juegos de SEGA GENESIS necesitas los 6 botones ( A B C X Y Z) y en la consola solo tenes 4?
Disculpen si posteo en un lugar equivocado pero no queria crear un nuevo thread por esto. gracias.
necesitas tarjeta microsd. Emulador de SNEs tienes que ponerselo tu aparte, prueba con SNesoid o SNES9x EX. Los botones de megadrive los puedes mapear tb a L y R y así tienes 6 botones.
Instale un emulador de SNES que me deja explorar las carpetas de la consola para buscar los juegos que necesito, con eso ya solucione el tema.
Los otros dos problemas que tengo son que el emulador de SEGA que tengo solo me deja configurar la A, B, Y y Z (en imput no aparecen las demas). Tendria que bajarme otro emulador pero los que baje no me dejan explorar las carpetas y no se donde cargarle roms porque cuando los inicio me dice que no hay roms para cargar. Cuando conecto la consola con el puerto USB me saltan 2 unidades, una de 2gb y otra bloqueada. ¿Eso esta bien? (es de 4gb mi consola).
Gracias y disculpe que desvirtue.
Estas usando el firm oficial verdad? porque todos los emus dejan explorar por carpetas, sino te ocurre es porque tienes los emu que trae la consola que están muy limitados. Mi consejo es que te instales titanium backup y los elimines para que puedas poner los que quieras.
hola skelton ,tengo un problema cuando conecto la consola al pc me sale la unidad de disco de memoria interna pero cuando quiero haccerder me sale como si no tubiera nada y en la parte inferior de la consola me sale un icono de memoria y le pincho ,dice preparing internal estorage (ckecking for errors ) pero se queda todo el rato asi y no se como formatear la memoria interna ,puedes ayudarme ? gracias
Posiblemente en una de las veces que la has conectado al PC se ha corrompido. Mi consejo es que arranques en Recovery y hagas in Wipe media si te deja. O intentar formatearla en PC. Otra opción es conectarla en modo depuracion (usb debugging) y usar ADB ejecutando lo siguiente:
mkdosfs -F 32 /dev/block/vold/250\:32
Si nada de eso no funciona prueba a reinstalar firm, y si eso tampoco va es que la nand de la memoria interna está echa polvo. Las NAND que llevan estas consolas son muy malillas. Yo de hecho aonsejo usar la memoria interna lo menos posible y tirar de micro SD, usando un lector de tarjetas, de manera q la consola ni pase por el pc xDD.
digimikeh
27/10/2012, 23:21
Skel, una consulta, aqui no hiciste modificacion de la frecuencia de la cpu verdad?... sigue corriendo a 1ghz?... si es asi, la duracion de bateria es la d fabrica?
Skel, una consulta, aqui no hiciste modificacion de la frecuencia de la cpu verdad?... sigue corriendo a 1ghz?... si es asi, la duracion de bateria es la d fabrica?
La velocidad de la rom es la misma que la de fábrica (1 ghz), por tanto la batería lo mismo.
digimikeh
28/10/2012, 00:06
entonces esta claro que este rom es el que instalare..
thank you
Ya encontre el problema de mi JXD al compararla con otra. La mia no detecta la SDcard.
29110
¿Como deberia hacer para que la detecte? ¿Hay alguna manera de actualizarla sin el procedimiento de prenderla con el otro boton al mismo tiempo?
Los discos G y H son los que me aparecen cuando conecto la consola.
Solo se puede actualizar con micro SD. Has probado con otra tarjeta? Asegurate de tener la micro Sd formateada como fat32.
Posiblemente en una de las veces que la has conectado al PC se ha corrompido. Mi consejo es que arranques en Recovery y hagas in Wipe media si te deja. O intentar formatearla en PC. Otra opción es conectarla en modo depuracion (usb debugging) y usar ADB ejecutando lo siguiente:
mkdosfs -F 32 /dev/block/vold/250\:32
Si nada de eso no funciona prueba a reinstalar firm, y si eso tampoco va es que la nand de la memoria interna está echa polvo. Las NAND que llevan estas consolas son muy malillas. Yo de hecho aonsejo usar la memoria interna lo menos posible y tirar de micro SD, usando un lector de tarjetas, de manera q la consola ni pase por el pc xDD.
como entro a modo recovery ? enciendo la consola pulsando power + el boton de los cuadrados pero no me sale recovery me arranca normalmente ago algo mal ?
Copia el archivo uImage_recovery a la raíz de la micro sd e intentalo de nuevo.
Creo que no se entiende mi problema :S
Cuando quiero hacer lo de instalar estas mejoras como la de este thread me salta esto:
E:Bad Bootloader arguments "(null)"
E:Failed to mount /sdcard (No such files or directory)
E: canot mount /sdcard (no suc file or directory)
E:Can´t mount /sdcard/factory_update_param.aml
E:unknown volume for path [/udisk/factory_update_param.mal]
E:Can´t mount /udsik/factory_update_param.aml
¿Puede ser que una parte de mi JXDS5110 no esta siendo leida?
digimikeh
28/10/2012, 14:59
Creo que esta un poco claro que hay un pequeño problema con la sdcard,,, en el pc te funciona bien?..... me refiero a que puedes copiar y extraer sin problemas
Rams, es lo que te estoy diciendo, que la consola no te lee a microSD. Prueba a formatear la micro Sd en el PC en Fat32 o prueba otra tarjeta. Si no va aun asi, es que el lector de tarjetas de la consola está defectuoso.
Copia el archivo uImage_recovery a la raíz de la micro sd e intentalo de nuevo.
ok gracias es verdad ese archivo lo borre ,e podido entrar como me dijistes y ahora si me reconoce la tarjeta pero me dice que es de 2gigas es normal ? gracias
La memoria interna que queda disponible en la consola son 2 gigas si, porque 1 giga se lo lleva System y otro giga Data, así que l queda utilizable es eso, más la micro sd que tu le pongas lógicamente.
Skelton, soy nuevo en este tema. ¿Es mucho pedir que me guies paso a paso para reinstalar todo? (o al menos reenviarme a una pagina que me explique como hacerlo? Tengo miedo de hacer algo indebido.
En el comienzo de este hilo tienes todos los pasos. Básicamente es copiar todos los archivos del firmware a una micro Sd, de manera que estén todos. UImage, UImage_recovery, uboot-aml-ucl.bin, factory_update_param.aml y update.zip. Arrancas la consola con Power y Menu al mismo tiempo y el firm se instala solo. Es el mismo paso ya sea un firm stock o custom. Lo que pasa que si la consola no te lee la tarjeta micro Sd mal asunto.
rubensushi
28/10/2012, 17:55
Hola,hace poco me consegui la jxd s5110 y tengo que decir que es espectacular el rendimiento calidad precio,van un monton de juegos de nintendo 64 y psx que no me funcionaban en el ordenador,ademas voy a decir un truquillo que he encontrado y es que si teneis juegos de psx originales podeis pasarlos a .bin y .cue con el imgburn a mi me funciona mejor los juegos asi que bajandolos de internet como con el final fantasy 7 y el crash bandicot los dos los pase con el imgburn y funcionan mejor que con las isos que me baje de internet nose porque pero de verdad que funcionan bien.La unica pega es que con final fantasy 7 el sonido no va correcto pero el juego se mueve entre 50 60.
Una duda que tengo es que cuando estas jugando a un juego y lo cierras y pones otro parece como si no se cerrara del todo y ralentiza la consola un poco muchas veces lo que tengo que hacer es apagar la consola y volverla a encender si quiero jugar a un juego que pese como el GTAIII.
En el comienzo de este hilo tienes todos los pasos. Básicamente es copiar todos los archivos del firmware a una micro Sd, de manera que estén todos. UImage, UImage_recovery, uboot-aml-ucl.bin, factory_update_param.aml y update.zip. Arrancas la consola con Power y Menu al mismo tiempo y el firm se instala solo. Es el mismo paso ya sea un firm stock o custom. Lo que pasa que si la consola no te lee la tarjeta micro Sd mal asunto.
¿O sea que mas alla de que mi sdcard interna ande mal y solo disponga de la memoria flash tengo que conseguirme una micro sd externa si o si para intentar corregir el problema o actualizarla?
Es que para actualizar se necesita una MicroSD, no se puede actualizar de otra manera.
maverick2
29/10/2012, 16:26
Ya me llego por fin mi Jxd s5510 desde el dia 11 que me la enviaron.Esta tarde ire a correos a por ella y la probare e instalare el Rom Skelrom 1.5 con ICS
rubensushi
29/10/2012, 21:50
¿el hide bar que viene con la rom se puede desinstalar?
si se puede desinstalar sin problemas.
que te parece esta skelton? http://www.aliexpress.com/item/EMS-Free-Shipping-Dapeng-mobile-phone-T8800-3-6inch-touch-screen-TV-WIFI/540159136.html 3,6 pulgadas, el caso es que no dicen ni procesador ni nada, es además dual sim (sirve de movil).
-----Actualizado-----
nada, ya veo que no es android.
rubensushi
30/10/2012, 21:34
gracias fantastico trabajo de rom,eres un makina.
digimikeh
30/10/2012, 21:55
Encontre un sitio relacionado con Denox un usuario del foro..
http://consolasandroid.blogspot.com/2012/07/comparativa-de-consolas-android-jxd-vs.html
Me di cuenta que realmente la Jxd s5110 corre a 600mhz.... entonces eso quiere decir que tiene el mismo hardware y capacidad que la S601.... es solo la pantalla y la bateria la mejora? nada mas que eso?
Encontre un sitio relacionado con Denox un usuario del foro..
http://consolasandroid.blogspot.com/2012/07/comparativa-de-consolas-android-jxd-vs.html
Me di cuenta que realmente la Jxd s5110 corre a 600mhz.... entonces eso quiere decir que tiene el mismo hardware y capacidad que la S601.... es solo la pantalla y la bateria la mejora? nada mas que eso?
Corria a 600 en el primer firm de fábrica. Luego ya sacaron firms a 1 ghz.
digimikeh
30/10/2012, 23:20
y baja demasiado el consumo de bateria del firmware 600 al de 1ghz?
La verdad es que no, no baja demasiado, y en mi opinión merece la pena. A 600 mhz hay bastantes emus que van muy lentos (PSX por ejemplo).
digimikeh
31/10/2012, 00:26
entiendo...
claro, yo me decia... si la s601 tiene algunos pequeños saltos de frames en algunos emuladores, entonces la 5110 que tiene mmayor resolucion y al mismo hardware deberia andar mas lento con 600mhz... pero si han sacado un firmware de 1ghz... pues.. habria que probar.
estas son las mejoras anunciadas para la nueva versión del firmware desde la web de jxd: S5110 V2.3 Updates
1. Add L&R buttons mapping functions.
2. Modify the default button mode.
3. Correct the setting of virtual buttons
4. Update the related applications of Play Store.
5. Support large games packet through TF card
simulatorone
03/11/2012, 14:02
estas son las mejoras anunciadas para la nueva versión del firmware desde la web de jxd: S5110 V2.3 Updates
1. Add L&R buttons mapping functions.
2. Modify the default button mode.
3. Correct the setting of virtual buttons
4. Update the related applications of Play Store.
5. Support large games packet through TF card
espero que valga la pena este fix... aver que dice Skelton
digimikeh
03/11/2012, 14:41
yo compre hace poco una s5110, aunque no estoy seguro a que velocidad está trabajando ni que firmware tiene instalado, lo unico que tiene instalado es un juego de aviones Air Attack (o algo asi), un juego de un minero, y los emuladores (menos el de pxd y snes).
Hay algun programa para conocer la frecuencia de la cpu?, no quiero modificarla, solo saber a cuanto está trabajando.
Gracias de antemano
espero que valga la pena este fix... aver que dice Skelton
Ese firm llamado v2.3 es igual que el v2.1 en el que está basado la Skelrom, tiene los mismos errores y demás, por lo que no merece la pena actualizar. Vamos, yo al menos no creo que haga una nueva una Skelrom porque no cambia nada o no veo nada nuevo.
digimikeh
03/11/2012, 16:05
Instalare el Skelrom, total, ambos corren a 1ghz...
He bajado setCpu.. y me di cuenta que tiene una pestaña de profiles.... es esto similar a lo que hace ChainFire 3d?.. digamos, se puede configurar una frecuencia determinada para una aplicacion?... por ejemplo, el emulador de NES requiere unos 500 Mhz y sigue funcionando fluido, el de SNES y SEGA unos 600, pero juegos mas pesados como GT Racing, de 800 hacia arriba... alguien ha probado los profiles?
polimorfio
05/11/2012, 00:13
Hola, quería saber que pasa si borras por equivocación todos los archivos de la memoria y luego con una sd actualizas.
Lo digo por que he actualizado y al parecer como no conservo ningún archivo original, nada me funciona y no se ni que hacer ni como hacerlo y es algo desesperante.
Gracias de antemano :) Me refiero a la JXD S5110 ..... soy nuevo :P
maverick2
06/11/2012, 12:45
Tienes que bajarte la Skelrom 1.5 la , descomprimes el Zip y lo metes en la raiz de la SD y ésta que este en formato FAT32 y una vez este hecho eso
enciendes la consola protando la convinación de teclas que te pone en el text de la instalación y te instalará la nueva rom y no deberías tener ningun problema ya que cuando instalas una rom nueva te borra todo lo anteriór.
polimorfio
07/11/2012, 01:20
Me refiero a que he borrado los archivos de la jxd (aparte de la tarjeta) y ahora no me valen ni emuladores, ni juegos ni prácticamente nada. Soy un desastre si...
Buenas, el contenido de la memoria interna lo tienes aqui:
http://jxdcc.yesigame.com/upload/yuzhuan/S5110cn.rar
En cualquier caso, lo que suele venir en la memoria interna son roms en chino y apks en chino, que siempre puedes instalarselos tu manualmente.
polimorfio
07/11/2012, 21:44
Mil gracias :)
requeiperrechon
09/11/2012, 15:03
Buenas, en el firm original de la jxd, al pulsar los botones L o R, se pasaba la página en las pantallas del launcher y el cajón de apps, pero en la Skelrom no hacen nada esos botones. ¿Hay alguna forma de hacer que tengan este comportamiento? Me interesaba mucho esa funcionalidad
Usar otro launcher o el launcher original.