mark_rc
06/06/2004, 13:41
Bueno, pues aclaradas las dudas del otro tema que puse hace unos días (gracias a los que contestastéis ;)) ya estoy listo para empezar el proyecto en Fenix.
Bueno, antes de nada una introducción. Llevo bastante tiempo programando para DIV/Fenix, y ahora que tenemos un intérprete para GP32 me han venido ganas de hacer un juego, esta vez mucho más largo y con una calidad (espero) suficiente para hacer frente a cualquier juego comercial, y por supuesto: GRATUITO.
No puedo contar la historia del juego aún, ya que la estoy puliendo para que tenga el 'toque' perfecto. Pero puedo empezar diciendo que el juego va a ser una especie de Zelda 2D como los de GB/GBC pero en perspectiva isométrica, gráficos y dibujos al estilo manga/anime, en 256 colores (suficientes) y música old-skool en XM :) Os aviso que la historia del juego tiene mucha magia y el juego estará ambientado en una época de magos, pociones, embrujos, transformaciones...
Explicado ya todo el rollo, me gustaría que nos uniésemos todos para hacer el juego. He pedido a cierto usuario de este mismo foro si podía hacer de grafista, pero me ha contestado que está liado con otros proyectos y que le va a ser imposible.
No quiero parecer un aguafiestas pero me gustaría tener gente en el grupo que sepa bastante. No pienso hacer como la gran mayoría de proyectos de este tipo en que el que lo empieza todo empieza a coger a mil personas y luego nadie hace nada y al final nunca se acaba. Por eso, me gustaría que en este tema hablásemos sobre donde encontrar un buen grafista dispuesto a currarse los sprites este verano, con tiempo y sin prisas. Por supuesto, si alguien de aquí es grafista que ponga un personaje (especialmente un niño, con un ligero toque 'Super-Deformed') al estilo anime en perspectiva isométrica hecho por él.
En cuanto a la música, ya conozco uno que empezará a hacer canciones conforme tengamos algo hecho del motor de juego.
Mi objetivo con este juego no es conseguir dinero ni nada como he dicho antes, mi objetivo es dar al usuario un juego que le divierta sin ser un alarde de gráficos como los juegos actuales. La verdad es que estoy harto de ver buenos proyectos que se empiezan y nunca se acaban, y quiero demostrar que la GP32 puede ofrecer mucho más de lo que se ha visto (y no me refiero a calidades técnicas como tropecientos colores en pantalla o polígonos, sino a un juego bien estructurado y divertido).
Así que espero que entre todos empecemos pronto este proyecto, os aseguro que la historia cautivará a más de uno ;)
Bueno, antes de nada una introducción. Llevo bastante tiempo programando para DIV/Fenix, y ahora que tenemos un intérprete para GP32 me han venido ganas de hacer un juego, esta vez mucho más largo y con una calidad (espero) suficiente para hacer frente a cualquier juego comercial, y por supuesto: GRATUITO.
No puedo contar la historia del juego aún, ya que la estoy puliendo para que tenga el 'toque' perfecto. Pero puedo empezar diciendo que el juego va a ser una especie de Zelda 2D como los de GB/GBC pero en perspectiva isométrica, gráficos y dibujos al estilo manga/anime, en 256 colores (suficientes) y música old-skool en XM :) Os aviso que la historia del juego tiene mucha magia y el juego estará ambientado en una época de magos, pociones, embrujos, transformaciones...
Explicado ya todo el rollo, me gustaría que nos uniésemos todos para hacer el juego. He pedido a cierto usuario de este mismo foro si podía hacer de grafista, pero me ha contestado que está liado con otros proyectos y que le va a ser imposible.
No quiero parecer un aguafiestas pero me gustaría tener gente en el grupo que sepa bastante. No pienso hacer como la gran mayoría de proyectos de este tipo en que el que lo empieza todo empieza a coger a mil personas y luego nadie hace nada y al final nunca se acaba. Por eso, me gustaría que en este tema hablásemos sobre donde encontrar un buen grafista dispuesto a currarse los sprites este verano, con tiempo y sin prisas. Por supuesto, si alguien de aquí es grafista que ponga un personaje (especialmente un niño, con un ligero toque 'Super-Deformed') al estilo anime en perspectiva isométrica hecho por él.
En cuanto a la música, ya conozco uno que empezará a hacer canciones conforme tengamos algo hecho del motor de juego.
Mi objetivo con este juego no es conseguir dinero ni nada como he dicho antes, mi objetivo es dar al usuario un juego que le divierta sin ser un alarde de gráficos como los juegos actuales. La verdad es que estoy harto de ver buenos proyectos que se empiezan y nunca se acaban, y quiero demostrar que la GP32 puede ofrecer mucho más de lo que se ha visto (y no me refiero a calidades técnicas como tropecientos colores en pantalla o polígonos, sino a un juego bien estructurado y divertido).
Así que espero que entre todos empecemos pronto este proyecto, os aseguro que la historia cautivará a más de uno ;)