Ver la versión completa : Cargar imagen desde fichero
¿Alguien me puede explicar como poner una imagen de fondo desde un archivo en la smc?
Bueno, si concretamos un poco mas......
Yo tambien lo quiero saber :D :D :D
Estoy usando el minigp32, usando el lenguage c para hacer un sencillo programa que me muestre por pantalla una imagen en formato gpg. Lo que quiero saber es que funciones tendria que usar para visualizar la imagen desde la smc. Si puede ser un ejemplo de como se puede hacer.
Bajate spainscene nº2 y mi tutorial de programacion habla concretamente sobre eso. :p
Ahora que lo mencionas, estaba intentando averiguar como usar la funcion que aparece en la revista, pero no se donde se supone que va la direccion de la tarjeta ni se como se hace la llamada a la funcion. ¿Podrias ponerme un ejemplo?
De que funcion estamos hablando?
Pagina 91 del segundo numero de la revista.
unsigned char* cargar_imagen (char direccion[])
{
ERR_CODE err;
unsigned long dat_size, total_size;
ERR_CODE err_code;
F_HANDLE h_rfile;
unsigned char* dibujo;
err = GpFileOpen(direccion, OPEN_R, &h_rfile);
if (err != SM_OK)return;
GpFileRead(h_rfile, &dat_size,4,&total_size);
GpFileRead(h_rfile, &dat_size,4,&total_size);
dibujo = (unsigned char*)gp_mem_func.malloc(dat_size);
GpFileRead(h_rfile,(unsigned char *)dibujo,dat_size,&total_size);
GpFileClose(h_rfile);
return dibujo;
}
unsigned char * ima_menu;
Asi se llama.
ima_menu=cargar_imagen("gp:\\gpmm\\gpgames\\images\\select.gpg");
Ahora el problema es que al compilar me dice:
In function cargar_imagen
ERR_CODE undeclared(first use in this function)
parse error before "err"
parse error before "err_code"
F_HANDLE undeclared
err undeclared
OPEN_R undeclared
h_rifile undeclared
SM_OK undeclared
Has de poner este include al principio del codigo-
#include "gpdef.h"
Esa libreria ya estaba incluida,:(
Pues alguna de estas:
#include "gpgraphic.h"
#include "gpfont.h"
#include "gpstdlib.h"
#include "gpstdio.h"
#include "gpmm.h"
Ahora si que me compila, aunque al probarlo en el emulador peta. Gracias de todas formas.
si tienes un programa que usa archivos externos, para probarlo desde el emulador tienes que crear una tarjeta virtual con smcmaker.
porque sino no encuentra los archivos externos, en tu caso el archivo gpg y peta. supongo que sera eso.
Aiken
No es eso, pues tengo una tarjeta smc virtual creada con los archivos dentro. Seguramente sera el emulador que no lo soporta. De todas maneras he empezado a programar con las librerias SDL, y ya ha conseguido cargar la imagen y crear un puntero.
(_=*ZaXeR*=_)
05/06/2004, 10:15
Wave porque no eres el moderador de la seccion de programacion? porque estas al quite de todo.
Aiken tambien ayuda bastante, sino fuera por vosotros....
Estaria guay post fijos con cada leccion y que en cada unos se postearan las dudas relativas a cada leccion y asi poderlas consultar y que no se perdiesen.