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Ver la versión completa : Cube, un proyecto para crear un juego de acción en primera persona



dkno
25/05/2004, 11:38
MIrad esta noticia de Meristation, e3s un engine para crear juegos en 1º Persona monos o multijugador, y encima OPEN SOURCE, me preguntaba, si es de codigo abierto seria posile una adaptacion para la gp32?? dicen que es posible que rule en gran cantidad de maquinas y que es posible crear juegos como los primeros Doom y Quake, que opinais??


Meristation (http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=13767)

DistWave
25/05/2004, 11:54
Tiene muy buena pinta y está basado en SDL, pero usa OpenGL y nuestra querida maquinita no lo soporta, así que no es posible portarlo.

A ver si terminan de una vez algun engine decente de los que usan técnicas de raycasting en vez de polígonos, es la única manera de hacer juegos 3D en nuestra consola.

enkonsierto
25/05/2004, 12:40
Chui, sería muy dificil portar tinyGl?

tetsu69
25/05/2004, 19:15
mm..y la DC????no lo soportaria????

mortimor
25/05/2004, 19:52
Mas que dificil es ineficiente Enkonsierto. Aunutilizando fucniones en ensamblador va un poco lento y tal (probado en el Quake :) by Chui)

dn@
25/05/2004, 21:22
el cube tiene ya su tiempo, aunke sigue rulando
[offtopic]
probad http://www.planeshift.it es tipo everquest y está empezando a hacerse, pero ya apunta maneras :D
[/ooftopic]

alberdi
25/05/2004, 21:31
dn@, ese juego es gratis o hay que pagar cuota mensual?

dn@
25/05/2004, 23:07
gratis, pero no está acabao, x ahora sólo puedes explorar y recoger cristalitos que crecen en el suelo, ahora, ke los gráficos son dbuten t va mu rápido, incluso con 56k.
otro mazo bueno, en 3d q va entero y no hay q bajar nada (puedes jugar la versión gratis y la d pago) www.runescape.com

Marcus
25/05/2004, 23:16
Pero el cube creo que está basado en el motor del Quake, con eso de que hicieron publico el código fuente y tal... vamos, que no es un proyecto desde 0, sino que han pillado el motor y lo han retocado.

enkonsierto
26/05/2004, 09:14
mortimor, existiría una solución "portable" para 3D en la gp32?