PDA

Ver la versión completa : Dudas varias...

mark_rc
24/05/2004, 18:13
Buenas! Llevo algunos años programando en DIV/Fenix, aunque llevo mucho tiempo sin hacer nada. Y ahora que se viene la GP32, me han vuelto ganas (no es lo mismo ver tu juego en una consola portátil que en un PC ;)). Sin embargo tengo unas dudillas que espero me podáis resolver (ya que aún no tengo la GP32 y quiero empezar algun juego preparado para ella):

· ¿Soporta manejo de ficheros? Para hacer que el juego guarde partidas y no vaya con passwords.

· ¿Se pueden usar 16bit o tenemos que usar 256 colores?

· ¿Soporta sonido OGG?

· ¿Soporta Fades In/Out, scaling, rotating,transparencias y demás efectos?

Muchas gracias. En cuanto salga la GP32 en Junio empezaré a poner cosillas sobre mi proyecto ;)

mortimor
24/05/2004, 19:47
· ¿Soporta manejo de ficheros? Para hacer que el juego guarde partidas y no vaya con passwords.

No estoy seguro, pero creo que si.

· ¿Se pueden usar 16bit o tenemos que usar 256 colores?

Si se puede usar, pero es mas rapido con 8bit.

· ¿Soporta sonido OGG?

Creo que no.

· ¿Soporta Fades In/Out, scaling, rotating,transparencias y demás efectos?

Los efectos son los mismos o casi todos, si no me equivoco.

PD: a ver si te contesta alguien con mas idea.

Segata Sanshiro
27/05/2004, 18:30
Soporta scaling y rotaciones correctamente. Transparencias sólo poniendo flags=4, las blendops (algo exclusivo del Fenix para poner varios tipos de transparencia, etc.) no he conseguido que funcionen, soporta el manejo de ficheros, modos de 8 y 16 bits (con lo que dice mortimor) y el sonido OGG sólo en la última versión PC. Va un pelín lento todavía, haber si Chui pudiera hacer algo...

Venga todos a programar!

mark_rc
28/05/2004, 20:26
Gracias a los dos por contestar ;)
Segata... ¿Significa eso que no podré hacer un plataformas 2D a lo old-skool en 256 colores y música XM jugable en mi GP32? Esperemos que se pueda, y sino, a esperar...

enkonsierto
03/06/2004, 08:37
Pos claro que se puede, y ya tardas en ponerte :D

Segata Sanshiro
03/06/2004, 17:22
Lo siento, creí haber contestado hace tiempo pero no sé qué pasó. Sí se puede hacer a 256 colores y poner música XM, pero los scrolles petardean un poquillo, y la velocidad general no es extrema, pásate por http://www.gp32spain.com/foros//showthread.php?threadid=8893&goto=newpost y lee la recomendación.