Ver la versión completa : nos llega la Retrogamer española
Luisodin
21/05/2012, 13:56
Ya ha salido chicos
Reportaje Super Metroid!
alucinogeno
21/05/2012, 14:01
Siiiii, yo ya la tengo!!! La portada mooolaaaaaaaa :D
GameMaster
21/05/2012, 15:10
mi tesooorrrooooo!
subarucs
21/05/2012, 15:17
Por fin!! Voy al kioscooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mortimor
21/05/2012, 15:20
Pero que cojones??? Y que pasa con lo del volumen 2 de 2????
La portada mola :)
Luisodin
21/05/2012, 15:32
Pero que cojones??? Y que pasa con lo del volumen 2 de 2????
La portada mola :)
Encima han cambiado el canto y ya no son iguales -.-
***** chapuceros
guillian
21/05/2012, 16:16
Me jode que la mayoría de artículos ya los tengo y los he leído en la edición inglesa, pero supongo que la compraré.
GameMaster
21/05/2012, 17:22
ya les valia
subarucs
21/05/2012, 17:51
Vale 1 euro más que las dos anteriores y tiene menos páginas.
no ha sido el Especial Consolas que me esperaba pero no pinta nada mal.
Esta semana tendré que hacerme con este número 3 que espero encuentre buena distribución.
blindrulo
21/05/2012, 22:06
Coñe hoy que no me he pasado por mi distribuidor oficial sale? Mañana me paso?.
Un euro más? *****!!
Un saludo. :brindis:
Mierda, pillo la uno, pierdo la dos y encuentro la 3, a este paso no voy a ir al dia ni de coña.
Vale 1 euro más que las dos anteriores y tiene menos páginas.
Pues si, me esta pareciendo ya una sobrada. Y luego se quejan de que la revista no se venden como ellos esperan...
Se ve que contratar traductores debe estar caro.
subarucs
22/05/2012, 11:40
Me parece que se están pasando. 7 euros por una revista me parece exagerado. Vale que no tenga propaganda, pero también es verdad que hay muchas páginas en las que una foto de un juego ocupa el 90% de dos páginas y a un ladito hay una pequeña columna con texto. Me parece que se estan pasando. Este tercer número me ha decepcionado un poco. Más caro y menos contenido. Si no mejoran, no le veo futuro.
GameMaster
22/05/2012, 11:56
poned un resumen de las secciones para ver si la compro o no
Me parece que se están pasando. 7 euros por una revista me parece exagerado. Vale que no tenga propaganda, pero también es verdad que hay muchas páginas en las que una foto de un juego ocupa el 90% de dos páginas y a un ladito hay una pequeña columna con texto. Me parece que se estan pasando. Este tercer número me ha decepcionado un poco. Más caro y menos contenido. Si no mejoran, no le veo futuro.
Y más teniendo en cuenta que no son ellos los que redactan los textos, si no que son traducciones de la version inglesa. Traducciones hechas por "los expertos de Micromania" que, por lo que se ve, deben cobrar caro.
Me parece que se están pasando. 7 euros por una revista me parece exagerado. Vale que no tenga propaganda, pero también es verdad que hay muchas páginas en las que una foto de un juego ocupa el 90% de dos páginas y a un ladito hay una pequeña columna con texto. Me parece que se estan pasando. Este tercer número me ha decepcionado un poco. Más caro y menos contenido. Si no mejoran, no le veo futuro.Coincido, a parte de lo que han tardado en sacarla, con menos páginas y a más precio, se han pasado un poco...
Una captura del indice de lo que incluyen en este número:
DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMMM!!!!! Que ya han cerrado los quioscos. Con lo redondo que me iba el día, que me han traido todo lo que pedí (cosa rara porque SIEMPRE hay algún problema, incluso hoy ha habido un problema con el almacén y por eso me han traido un cable antes de tiempo y todo :D:D:D).
Por cierto, recordad que los materiales también se cobran, y que añadir más colores a las páginas gasta más tinta.
Sí, son excusas tontas cuando todas las páginas suelen venir con color de fondo distinto al blanco, pero alguien tiene que decirlo :P
blindrulo
22/05/2012, 21:39
Yo ya la he pillado, menos mal que sacan una cada seis meses, sino me lo pensaría. xDD
R3TR0G4M3R
25/05/2012, 18:39
¡Cáspitas! Por fin ha salido. Llevaba tiempo sin postear esperando a que saliera la revista.
Iré a comprarla mañana a mi kiosco habitual.
Yo la he comprado esta mañana.
En estos momentos, si me deja mi hija, me dispongo a leerla.
R3TR0G4M3R
25/05/2012, 19:03
Yo la he comprado esta mañana.
En estos momentos, si me deja mi hija, me dispongo a leerla.
Suerte con esa lectura compañero.
Espero que sea de tu agrado. Mañana visionaré la revista y haré un amplio análisis de un par de líneas.
GameMaster
25/05/2012, 19:25
Rebienbenido retropachegamer
R3TR0G4M3R
25/05/2012, 20:20
¿Creeis que saldrá una número 3?
Yo albergo mis dudas al respecto y más aun se reafirman al ver la escasa tirada que supone esta publicación en un ya de por si socavado mercado editorial.
blindrulo
25/05/2012, 21:42
Dirás un número 4 no? Pues como dirían los italianos: kilosa?
R3TR0G4M3R
25/05/2012, 21:54
Cierto. Menudo error.
En mi humilde opinión pienso que como las grandes trilogías con 3 está bien.
No sería capaz de esperar otros 6 meses. Por el amor de dios.
Luisodin
25/05/2012, 22:12
Entre estos, y el Tones, cualquiera afronta la crisis....
R3TR0G4M3R
26/05/2012, 09:36
Tones?
Luisodin
26/05/2012, 14:52
Tones?
Gamers, 8 euros de revista
Esas traducciones como "nintendo y sistemas inteligentes" dañan la vista xddd
Gamers, 8 euros de revista
Precios populares xD Yo sinceramente, prefiero pagar los 2,5 "lerus" de Marca Player... que me la leo bien a gusto. Y la Retrogamer "Española" pues lo último que ha venido por aquí, curiosamente es el libro-revista de los 30 años de C=64 y ZX Spectrum... en inglés, cosa que agradezco antes de que la destrocen "a la española". Y lo más gracioso, es que el número uno "español" ahora va y llega al kiosko de mi barrio xD, realmente se están luciendo...
R3TR0G4M3R
26/05/2012, 17:25
Precios populares xD Yo sinceramente, prefiero pagar los 2,5 "lerus" de Marca Player... que me la leo bien a gusto. Y la Retrogamer "Española" pues lo último que ha venido por aquí, curiosamente es el libro-revista de los 30 años de C=64 y ZX Spectrum... en inglés, cosa que agradezco antes de que la destrocen "a la española". Y lo más gracioso, es que el número uno "español" ahora va y llega al kiosko de mi barrio xD, realmente se están luciendo...
ahora llega la numero 1º? que vergüenza. nos tratan como a un don nadie en España con esto de las revistas de videojuegos. precios caros y poca calidad. esperemos que mejore con el tiempo
Yo compré las dos primeras, pero esta no tengo muy claro que lo haga, menos páginas, mas precio, y sin buenas críticas. Creo que deben pensarselo un poco, bajar páginas pero con mas contenido de calidad, mantenerse en 6 Euros, y ser un poco mas regulares, cada 2 o 3 meses, pero que no nos tengan esperando.
princemegahit
29/05/2012, 15:24
yo compré la primera y me olia el percal de que iba a ir a peor, además, la primera tampoco me gustó tanto como para hacerme asiduo.
Penoso el número 3, sin duda el último que voy a comprar. No sólo tiene menso páginas y es más caro sino que el contenido es tan mediocre como el número anterior (amalgama de juegos seleccionados sin criterio aparente, los que le molen al editor), espacio desaprovechado con dobles páginas vacias con imágenes de pixelacos poco definidos y una columna de texto con poca información...pero lo que más me escama es el poco cuidado que han tenido al sacar este número, cosas como las erratas o los pies de foto de la página 54 en inglés demuestran que han sacado la revista con prisa y sin corregir y eso que han tenido meses para hacer bien las cosas.
Luisodin
29/05/2012, 16:26
De hecho voy a ponerles una queja. El mismo artículo traducido, malamente, se lo atribuyen otros autores
Desde luego, en lugar de sacar una clientela fija, van a sacar un monton de ejemplares sin vender. Una lástima.
tanuquillo
29/05/2012, 19:41
soy el unico que la compra para dejar que suba de precio con los años?
es que pensais encontrar alguna informacion que no se pueda buscar en internet?
hay millones de webs mucho mas curradas y videos y todo.
yo la compro solo por frikeza.
es como una playboy la ojeas miras un par de tias y la guardas.
no sirve para nada mas. la tienes ahi para hacerte el guay.
pa quedar de friki con tus colegas.
para saber que la tienes y que es tuya y que hay gente que dentro de tiempo querra tenerla.
solo sirve para eso.
hace 15 años vale. las resvistas eran lo unico que teniamos para los juegos, trucos guias novedades.
pero eso hoy en dia ya no se lleva. el que se compra una revista es para echarse un rato en el sofa y leer tranquilo.
asi que no os quejeis mucho porque va a ser la ultima. eso os lo digo yo. no habra 4º retrogamer.
Stepanovic
29/05/2012, 21:19
Supongo que ya lo habéis leído pero por si acaso hago un copia-pega de lo que comentaron los redactores hace unos días:
"Entendemos que os hayan disgustado los ajustes que hemos realizado en la revista.
Os aseguramos que para nosotros tampoco ha sido un plato de gusto.
Lamentablemente el estado del mercado editorial no es bueno y, tras sacar un par de números y no vender el número de ejemplares que esperábamos, hemos tenido que ajustar el número de páginas y el precio de Retro Gamer.
Insistimos en que no es algo que nos haya gustado hacer, pero entendemos que la alternativa –no seguir adelante con la revista– era peor."
Supongo que ya lo habéis leído pero por si acaso hago un copia-pega de lo que comentaron los redactores hace unos días:
"Entendemos que os hayan disgustado los ajustes que hemos realizado en la revista.
Os aseguramos que para nosotros tampoco ha sido un plato de gusto.
Lamentablemente el estado del mercado editorial no es bueno y, tras sacar un par de números y no vender el número de ejemplares que esperábamos, hemos tenido que ajustar el número de páginas y el precio de Retro Gamer.
Insistimos en que no es algo que nos haya gustado hacer, pero entendemos que la alternativa –no seguir adelante con la revista– era peor."
O sea que extrapolándolo al mundo de los coches: como vendemos pocos Fiat Panda los ponemos a 75.000 €, les quitamos potencia y equipamiento y así seguimos ganando lo mismo con menos unidades. Buen negocio.
Recuerdo que esto mismo le pasó a Recerca Editorial hace unos años con su colección de Buffy: como vendian poco pasaron de 11 a 12 € y luego a 14 €...ellos se defendian diciendo que eran pequeños, que los grandes les quitaban mercado, que bla bla bla...el resultado fue que al poco la colección se canceló. Y lo mismo con Star Trek clásica: pasaron de mensual a bimensual con el doble de páginas y el doble de precio. El resultado fue el mismo. Eso y la quiebra de Recerca.
subarucs
29/05/2012, 22:27
Pues no sé, a lo mejor estoy equivocado, pero pienso que es mentira lo de la poca venta. Pienso que han vendido incluso más de lo que pensaban. Y viendo que hay un gran número de clientes fans/frikis/fieles, han vuelto a sacar el nº 1, han tardado 6 meses en sacar el 3 y además más caro y menos páginas. Pienso que las ventas les van mejor de lo que dicen.
A mi me esta gustando poco el numero 3. No se si será porque empezó la cosa mal (menos páginas y más pasta) o por los articulos de este número. No se... la primera me la leí enterita. En esta ya he ido "picoteando" cosas.
Por cierto, eso de que la revista no tiene publicidad y todas las paginas tienen contenido... ¿habeis visto la pagina 32-33? No es publicidad pero como si lo fuese ¬¬' ... y de este tipo hay varias (lo que pasa es que esta es la más cantosa)
A ver si alguien es tan amable de escanear las paginas que digo, por favor. Que, aunque parezca mentira, no tengo scanner.
tanuquillo
30/05/2012, 09:10
teneis el email de estos? me gustaria preguntarles si va a ser la ultima en venderse
yo no tengo nada que criticarles. todos sabiamos que esto iba a acabar asi
que esperabais? esto es España.
guillian
30/05/2012, 12:37
A mi me esta gustando poco el numero 3. No se si será porque empezó la cosa mal (menos páginas y más pasta) o por los articulos de este número. No se... la primera me la leí enterita. En esta ya he ido "picoteando" cosas.
Por cierto, eso de que la revista no tiene publicidad y todas las paginas tienen contenido... ¿habeis visto la pagina 32-33? No es publicidad pero como si lo fuese ¬¬' ... y de este tipo hay varias (lo que pasa es que esta es la más cantosa)
A ver si alguien es tan amable de escanear las paginas que digo, por favor. Que, aunque parezca mentira, no tengo scanner.
¿Publicidad una doble página con imágenes pixeladas de juegos pretéritos? Venga hombre ¬¬. Publicidad es un espacio por el que el anunciante paga y gracias a ello se puede sacar la revista a menor precio. De hecho, lo normal es que los beneficios se obtengan de la publicidad y no de las ventas. No tiene nada que ver con esas páginas. Sólo recuerdo una página de publicidad en el número 2 y dedicada al aniversario de Sonic.
Por otro lado, no sé que perra os ha dado con eso, que es MUY típico de las revistas inglesas. A mi me gustan, son bonitas, y aunque entiendo que haya gente a quien le parezcan espacio desperdiciado, en la parte izquierda hay una columna que seguramente ofrece más información que cualquier doble página de una Hobby Consolas.
Por otro lado, no sé que perra os ha dado con eso, que es MUY típico de las revistas inglesas. A mi me gustan, son bonitas, y aunque entiendo que haya gente a quien le parezcan espacio desperdiciado, en la parte izquierda hay una columna que seguramente ofrece más información que cualquier doble página de una Hobby Consolas.
Si la revista tuviese 200 páginas o más comprenderia que se permitiesen esos "lujos" de imágenes a doble página pero en 148 páginas y pagando más por cada una de ellas que antes me parece un desperdicio de espacio. Eso por no mencionar la pésima calidad de las imágenes elegidas (pag.32-33).
guillian
30/05/2012, 12:58
Si la revista tuviese 200 páginas o más comprenderia que se permitiesen esos "lujos" de imágenes a doble página pero en 148 páginas y pagando más por cada una de ellas que antes me parece un desperdicio de espacio. Eso por no mencionar la pésima calidad de las imágenes elegidas (pag.32-33).
Eso de pésima calidad es un juicio de valor tuyo y como tal muy relativo. Un juego de hace 500 años en una imagen ampliada siempre va a resultar poco vistoso, pero si ver una imagen grande un juego de Atari 2600 te supone un problema, es que, desde luego, Retro Gamer (UK o española) no es tu revista. No tiene que ver con la calidad, los juegos de Atari 2600 son los que son.
Por otro lado, puede que el precio sea un handicap para acceder a ella, pero decir que no tiene una buena relación calidad/precio es demasiado valiente. Coge 2 o 3 Hobby Consolas hasta igualar el precio de la RG, descarta la "basura" de ambas y selecciona sólo la información útil de ellas. Estoy seguro que seguirás teniendo más información en una sola Retro Gamer.
Eso de pésima calidad es un juicio de valor tuyo y como tal muy relativo. Un juego de hace 500 años en una imagen ampliada siempre va a resultar poco vistoso, pero si ver una imagen grande un juego de Atari 2600 te supone un problema, es que, desde luego, Retro Gamer (UK o española) no es tu revista. No tiene que ver con la calidad, los juegos de Atari 2600 son los que son.
Por otro lado, puede que el precio sea un handicap para acceder a ella, pero decir que no tiene una buena relación calidad/precio es demasiado valiente. Coge 2 o 3 Hobby Consolas hasta igualar el precio de la RG, descarta la "basura" de ambas y selecciona sólo la información útil de ellas. Estoy seguro que seguirás teniendo más información en una sola Retro Gamer.
Esta claro: a ti te gusta, a mi no, tu la seguiras comprando gustoso, yo no. Fin de la discusión.
fernanboy
30/05/2012, 13:20
Esta claro: a ti te gusta, a mi no, tu la seguiras comprando gustoso, yo no. Fin de la discusión.
No creo que nadie la siga comprando porque tengo la impresión de que no van a salir más números.
saucjedi
30/05/2012, 13:29
Pocas RetroGamer originales habéis leído pues...
josepzin
30/05/2012, 13:48
Coincido!
Pocas RetroGamer originales habéis leído pues...
Exacto, porque salvo aquel articulo de dinamic, el resto es copiado tal cual. Includas las capturas a doble pagina.
Bajar cantidad y subir precios es la forma chapucera de solucionar problemas en las empresas. No se dan cuenta de que subir la calidad de lo publicado, contemplando lo que dicen los lectores, aumenta las ventas, y a mas ventas mas ingresos.
guillian
30/05/2012, 17:40
Bajar cantidad y subir precios es la forma chapucera de solucionar problemas en las empresas. No se dan cuenta de que subir la calidad de lo publicado, contemplando lo que dicen los lectores, aumenta las ventas, y a mas ventas mas ingresos.
No quiero sonar brusco, pero a veces habláis con unos aires que parece que lo sepáis todo y yo no sé qué hacéis posteando en un foro en lugar de estar dirigiendo una editorial, compañía de juegos, etc. Son ellos quienes tienen sus datos de ventas y son ellos quienes saben cuanto cuesta en dinero hacer una revista y que precio ha de tener para poder amortizarla. Por tanto, ellos saben perfectamente que hacer, y si dicen que las dos opciones era sacar el tercer número tal cual ha salido o cancelarla, será porque realmente las dos opciones eran sacar ese tercer número o cancelarla.
Además, señores, estamos hablando de una revista retro, que en Inglaterra se vende bien y tiene anunciantes, pero aquí no. No sé porque a alguien se le ocurre pensar que a más calidad más ventas, cuando de toda la vida ha sido al revés aquí, cuanto más barato y malo más vende. Salió EDGE (que pese a sus traducciones horrendas era lo mejor que había en su momento con diferencia) por 1€ más de lo que vale Hobby Consolas y se fue a la mierda. Salió Xtreme al mismo precio que la Hobby y también petó, salió NGamer y también cerró pese a ser mejor que Nintendo Acción y lo mismo va a pasar con la Games TM y la Retro Gamer. Estás últimas son caras, pero todas las anteriores no lo eran y reventaron.
Además, a la Retro Gamer española calidad le sobra y el precio está MUY ajustado. El lunes compré en el aeropuerto de Stansted el último número de la Retro Gamer inglesa y me costó 5 libras, que al cambio son 6,20€. Tiene 114 páginas y unas pocas de publicidad. Ahora venid a decirme que la RG española es cara, venga hombre...
princemegahit
30/05/2012, 18:30
No quiero sonar brusco, pero a veces habláis con unos aires que parece que lo sepáis todo y yo no sé qué hacéis posteando en un foro en lugar de estar dirigiendo una editorial, compañía de juegos, etc. Son ellos quienes tienen sus datos de ventas y son ellos quienes saben cuanto cuesta en dinero hacer una revista y que precio ha de tener para poder amortizarla. Por tanto, ellos saben perfectamente que hacer, y si dicen que las dos opciones era sacar el tercer número tal cual ha salido o cancelarla, será porque realmente las dos opciones eran sacar ese tercer número o cancelarla.
Además, señores, estamos hablando de una revista retro, que en Inglaterra se vende bien y tiene anunciantes, pero aquí no. No sé porque a alguien se le ocurre pensar que a más calidad más ventas, cuando de toda la vida ha sido al revés aquí, cuanto más barato y malo más vende. Salió EDGE (que pese a sus traducciones horrendas era lo mejor que había en su momento con diferencia) por 1€ más de lo que vale Hobby Consolas y se fue a la mierda. Salió Xtreme al mismo precio que la Hobby y también petó, salió NGamer y también cerró pese a ser mejor que Nintendo Acción y lo mismo va a pasar con la Games TM y la Retro Gamer. Estás últimas son caras, pero todas las anteriores no lo eran y reventaron.
Además, a la Retro Gamer española calidad le sobra y el precio está MUY ajustado. El lunes compré en el aeropuerto de Stansted el último número de la Retro Gamer inglesa y me costó 5 libras, que al cambio son 6,20€. Tiene 114 páginas y unas pocas de publicidad. Ahora venid a decirme que la RG española es cara, venga hombre...
Todo eso esta muy bien, pero es que no tienen redactores que publiquen articulos creados de su puño y tecla. Traductora automático, correción manual, algun pequeño cambio de formato en el maquetado y a imprimir y luego la distribución (que por cierto, este punto tambien les funciona fatal). Asi que no se muy bien cual es el presupuesto que dedican a esta publicación, pero debe ser más bien poco, y esto si lo hace una editorial de tal calibre, da la impresión que mucho mimo por su producto no tienen y que no tienen un gran interés en su producto, por tanto, es normal que nadie tenga interés en el o si lo tienen, acaben perdiendolo.
Asi que , si el planteamiento inicial, era vamos a forrarnos , pero invirtiendo lo mínimo, ya deberian de saber que la economía no funciona asi, uno invierte MUCHO tanto en recursos materiales como intangibles, para en principio, poder hacer frente a lo invertido, y a la larga poder tener beneficios. Por tanto me parece rídiculo que ya por el nº 3, empiecen a dar unas excusas tan lastimeras y diciendo que esto es lo que hay y que si no te gusta, podria ser peor.
guillian
30/05/2012, 18:48
Todo eso esta muy bien, pero es que no tienen redactores que publiquen articulos creados de su puño y tecla. Traductora automático, correción manual, algun pequeño cambio de formato en el maquetado y a imprimir y luego la distribución (que por cierto, este punto tambien les funciona fatal). Asi que no se muy bien cual es el presupuesto que dedican a esta publicación, pero debe ser más bien poco, y esto si lo hace una editorial de tal calibre, da la impresión que mucho mimo por su producto no tienen y que no tienen un gran interés en su producto, por tanto, es normal que nadie tenga interés en el o si lo tienen, acaben perdiendolo.
Asi que , si el planteamiento inicial, era vamos a forrarnos , pero invirtiendo lo mínimo, ya deberian de saber que la economía no funciona asi, uno invierte MUCHO tanto en recursos materiales como intangibles, para en principio, poder hacer frente a lo invertido, y a la larga poder tener beneficios. Por tanto me parece rídiculo que ya por el nº 3, empiecen a dar unas excusas tan lastimeras y diciendo que esto es lo que hay y que si no te gusta, podria ser peor.
Tal y como lo planteas parece que los artículos de la Retro Gamer UK se los regalen a Hobby Press y éstos sólo tengan que traducirlos. Además de que la traducción, sin estar 100% libre de errores, está muy bien (poco leísteis la EDGE española, que esa si que estaba sembrada). Y eso de que no incluyen material propio no es cierto, porque incluyeron un reportaje sobre Dinamic que, para sorpresa mía, estaba al mismo nivel que los artículos de la original, algo que yo (que llevo leyendo prensa española e inglesa desde hace muuuuchos años) nunca habría imaginado.
Tampoco entiendo como alguien puede decir que no se han dedicado suficientes recursos a esta publicación, cuando la raro es que se hayan atrevido a hacer algo así con la que está cayendo. Si ya es chungo lanzar una revista, no te digo ya de una dedicada al mundo retro y sin publicidad. Debo ser raro yo por la cara que puse cuando me enteré de la publicación de RG en España, después de años comprando la revista UK pensando que era imposible ver una publicación así en España.
Y por no entender tampoco entiendo yo de vuestros amplísimos conocimientos de economía. Lo que he dicho antes, no sé que hacéis aquí, la verdad. Además, no creo que nadie tenga que darle lecciones a Hobby Press/Axel Springer en crear publicaciones de éxito. Si Retro Gamer no tiene éxito es porque no puede tenerlo en este país. Y punto.
DrumpiFast
30/05/2012, 19:44
Peores traducciones se han visto en los videojuegos, desde luego, pero mira, a mi me gusta que saquen publicaciones de este tipo. Vosotros que lo sabeis todo de los videojuegos pues os parecerá una tontería, pero yo no he hecho ningún máster de historia de los videojuegos, y lo que sé es lo que jugué en su momento, y en mi casa no son de comprar nuevas tecnologías (creo que ya lo mencioné: mi primera consola fue una GG, un par de años antes de su desaparición del Continente, después hasta la N64, y antes sólo un Amstrad con los muchos juegos seleccionados al azar).
A mi me gusta leer cosas sobre los videojuegos, sobre todo historias de los desarrolladores, de sus elecciones de por qué hacer el nivel así o suprimir tal enemigo.
¿Qué opciones quedan? ¿"Pokemon Accion" y "Sony consolas"? ¿otras dos más oficiales? Oh, sí, Internet tiene de todo, pero yo no me acuesto a dormir sin leer antes un rato (cosa que estoy perdiendo por la calidad de las publicaciones) y no me veo con un monitor CRT de 17" en la cama. Ya sé que ahora tengo la tablet, pero la idea es leer en papel, dejar por un rato la emisión de luz con la que me paso todo el día, y seguir con mi hobby.
Podemos quejarnos, pero dudo que nos lean. Y no los defiendo, porque este mes la revista Nintendo viene con un especial, que si no trae las 170 y pico páginas de la Retro Gamer, sí que trae suficientes como para hacer una con tres o cuatro números ¡y hablamos de una guía de un juego! de algo que, o bien se lo han pasado los desarrolladores, o bien lo han escrito ellos tras MUCHAS horas de jugar, analizar, buscar y comparar. Qué menos que una revista trimestral, escrito con los recuerdos de los juegos de antaño, un par de búsquedas en wikipedia, un rato de emulador y alguna entrevista ocasional.
En mi trabajo escribo mucha documentación ¡MUCHA! y si yo puedo escribir 300 páginas en una semana, es para que esta gente lo haga mejor, y si no, que en lugar de traductores, contraten a gente que JUEGUE a los videojuegos, que los hay a patadas, y con un nivel más que aceptable de inglés por si, a falta de inspiración tienen que recurrir a traducciones libres de la revista original.
PD: Espero que os gusten los artículos que escribí en un par de ratos para la WIZ MAGAZINE :D:D:D
tanuquillo
30/05/2012, 21:42
yo ya tengo mis 3 revistas ojeadas por encima. ahora procedo a meterlas en fundas de plastico de estas para folios y a meterlas en una caja que tengo con un par de libros de sonic y unas cuantas frikezes.
si algun dia me veo apurado de dinero ya tengo de donde tirar. en 5 años minimo 60 cada una. si no al tiempo
princemegahit
30/05/2012, 22:35
Tal y como lo planteas parece que los artículos de la Retro Gamer UK se los regalen a Hobby Press y éstos sólo tengan que traducirlos. Además de que la traducción, sin estar 100% libre de errores, está muy bien (poco leísteis la EDGE española, que esa si que estaba sembrada).
Poco no, no la lei nada. Pero a esta no le hecho en cara que se mala traducción, que algunos errores tiene, le critico que hoy en dia, con las herramientas que hay, es algo que no requiere de muchos recursos, por tanto el merito es menor que si se alimentara de articulos propios.
Y eso de que no incluyen material propio no es cierto, porque incluyeron un reportaje sobre Dinamic que, para sorpresa mía, estaba al mismo nivel que los artículos de la original, algo que yo (que llevo leyendo prensa española e inglesa desde hace muuuuchos años) nunca habría imaginado.
Un solo artículo propio, contra un montón de traducciones, volvemos a lo mismo.
Tampoco entiendo como alguien puede decir que no se han dedicado suficientes recursos a esta publicación, cuando la raro es que se hayan atrevido a hacer algo así con la que está cayendo. Si ya es chungo lanzar una revista, no te digo ya de una dedicada al mundo retro y sin publicidad. Debo ser raro yo por la cara que puse cuando me enteré de la publicación de RG en España, después de años comprando la revista UK pensando que era imposible ver una publicación así en España.
Digo, que no hace la pinta de haberle dedicado muchos recursos, no se cuantos dedican en realidad, pero tal y como les va,no lo parece.
Y por no entender tampoco entiendo yo de vuestros amplísimos conocimientos de economía. Lo que he dicho antes, no sé que hacéis aquí, la verdad. Además, no creo que nadie tenga que darle lecciones a Hobby Press/Axel Springer en crear publicaciones de éxito. Si Retro Gamer no tiene éxito es porque no puede tenerlo en este país. Y punto.
Y a ti quien te ha dicho que no nado en montañas de dinero ? :D No,algo asi, con ese planteamiento, no puede tenerlo ni aqui ni en ninguna parte, porque no se puede pretender tener éxito con una pésima distribución, y alimentar la revista únicamente de las traducciones (bueno, que tambien han hecho un artículo propio :awesome:).
guillian
30/05/2012, 22:51
Es tu opinión y es respetable, pero la verdad es que no la entiendo. No entiendo para que hay que licenciar una revista inglesa cuando luego la vas a llenar de contenidos propios. Para eso mejor hacer una nueva. Tampoco entiendo para que la gente quiere tantos contenidos propios cuando los originales son extraordinarios. Y por último, no sé que contenidos propios va a tener Retro Gamer más allá de alguna entrevista a algún estudio de la edad dorada o algún "Making Of" de algún juego tipo Commandos o Blade. Y ya. A diferencia de las revistas inglesas, la redacción de una revista española no tiene acceso a esos contenidos fuera de España. En la Retro Gamer, EDGE o GamesTM pueden entrevistar a un montón de desarrolladores británicos e incluso tienen acceso a estudios americanos o empresas japonesas. Pero esto es España, señores, ESPAÑA.
Y comprar reportajes y traducirlos cuesta dinero. A ver si no para qué están los traductores. Qué se lo digan a la gente de Globus, que no debieron gastar mucho dinero en la traducción de EDGE en su día y se veían errores a patadas (y algunos muy graciosos.)
Limonetti
31/05/2012, 00:11
Y por último, no sé que contenidos propios va a tener Retro Gamer más allá de alguna entrevista a algún estudio de la edad dorada o algún "Making Of" de algún juego tipo Commandos o Blade. Y ya. A diferencia de las revistas inglesas, la redacción de una revista española no tiene acceso a esos contenidos fuera de España. En la Retro Gamer, EDGE o GamesTM pueden entrevistar a un montón de desarrolladores británicos e incluso tienen acceso a estudios americanos o empresas japonesas. Pero esto es España, señores, ESPAÑA.
Estoy deacuerdo con algunas cosas que dices, pero con otras para nada.
¿Que problema hay para que los redactores de aqui no puedan acudir a las fuentes de fuera para recopilar informacion, o realizar una entrevista? El idioma seria el unico pero eso tiene facil solucion, ¿no? Estoy seguro de que hay mucha gente aqui capaz de hacer contenidos muy buenos. Sin ir mas lejos, no se si fue en este hilo o en otro, recomendasteis una revista de internet llamada Retromaniac que tiene calidad de sobra como para estar impresa. Por falta de posibles buenos redactores no sera, sera por otra cosa, ¿no?
princemegahit
31/05/2012, 00:44
Es tu opinión y es respetable, pero la verdad es que no la entiendo. No entiendo para que hay que licenciar una revista inglesa cuando luego la vas a llenar de contenidos propios. Para eso mejor hacer una nueva.
Es que ahí estamos de acuerdo. Si hubieran hecho una nueva, no estariamos teniendo esta conversación. Y creo que el problema es precisamente que el público no la entiende como una revista propia, sino como un refrito traducido. Y a lo mejor eso le parece mal. Y a lo mejor tambien le parece mal que como parece ser que no vende lo esperado, se sube de precio. Y a lo mejor le parece mal, el que aún queriendo comprarla no puedan encontrarla. A mi, el primer número me costó encontrarlo. El segundo , no lo encontré, aunque si soy sincero me cansé de mirar, porque el kiosko que me vendió el primero, habia cerrado, y ya me habia pateado bastantes con el nº 1, como para ir a buscarla, y hacer 25 o 50 km para comprar una revista, como que no, y para pedirla por correo, pues para eso me pido la de uk, porque para mi el idioma no me importa tanto.
Y comprar reportajes y traducirlos cuesta dinero. A ver si no para qué están los traductores. Qué se lo digan a la gente de Globus, que no debieron gastar mucho dinero en la traducción de EDGE en su día y se veían errores a patadas (y algunos muy graciosos.)
Evidentemente, cuesta dinero y tiempo. Pero tambien cuesta dinero y tiempo, la inglesa, y muchas otras revistas que valen lo mismo y tienen contenido propio. Pero entonces, si lo tuviera no podria llamarse retrogamer. Y aqui es el momento en que entramos en un bucle.
El caso es que si estuviera editada por alguno de nosotros, la veriamos con buenos ojos, a pesar del precio, a pesar de las traducciones, a pesar de una mala distribución. Pero lo que no se entiende es que este respaldada por una editorial importante y falle en estos puntos. Te lo está diciendo alguien que ha pagado 5-10€ por otras revistas que he comprado para apoyar al editor (y porque me interesa su contenido claro), y además algunas de estas apenas tenian 30 páginas. Pero no lo que no le veo mucho sentido es al apoyar la versión española porque si, en estas condiciones, porque es mejor esto que nada, y sino se apoya desaparece (parece un rescate) y encima subiendo el precio, mientras siga existiendo la inglesa.
guillian
31/05/2012, 01:18
Estoy deacuerdo con algunas cosas que dices, pero con otras para nada.
¿Que problema hay para que los redactores de aqui no puedan acudir a las fuentes de fuera para recopilar informacion, o realizar una entrevista? El idioma seria el unico pero eso tiene facil solucion, ¿no? Estoy seguro de que hay mucha gente aqui capaz de hacer contenidos muy buenos. Sin ir mas lejos, no se si fue en este hilo o en otro, recomendasteis una revista de internet llamada Retromaniac que tiene calidad de sobra como para estar impresa. Por falta de posibles buenos redactores no sera, sera por otra cosa, ¿no?
Es una cuestión de contactos. O los tienes o no los tienes. Y las revistas españolas no suelen tener mucho de eso. Sólo hay que echar atrás a los veintipocos años de historia de la prensa del videojuego española para darse cuenta.
tanuquillo
31/05/2012, 08:05
no discutais mas que es la ultima. ya no habra cuarta revista.
deberian anunciarlo ya para que la gente arrase en las ventas
Las críticas son las forma de progresar, si no se puede expresar que la revista es mejorable en muchos aspectos, no evolucionará y morirá (si no ha muerto ya por sus propias actuaciones)
Que mania teneis algunos de comparar los precios de las cosas de UK con los precios en España :), son churras con merinas....
Salario mínimo en UK: 1.202,00 €
Precio revista en UK: 6,20 €, lo que supone que un inglés paga la 194 parte de su sueldo para comprar la revista.
Salario mínimo en España: 748,00 €
Precio revista en España: 7,00 €, lo que supone que un español paga la 107ª parte de nuestro sueldo para comprar la revista.
(fuente Eurostat 2012)
Puede tener menos publicidad y todo lo que tu quieras pero en España es una revista cara y por ese precio debemos exigir más calidad y más cuidado en la edición, no un simple copia/pega/traductor google de la edición inglesa. Además muchos seguimos teniendo la sensación/certeza de que nos estan vendiendo un recopilatorio de un número especial que ya existe a trozos y por fascículos por lo que un número especial que podria costar 20-30 € lo vamos a pagar en 60-70 €.
---------- Post added at 10:46 ---------- Previous post was at 10:44 ----------
Por cierto ya empiezan a aparecer los "listos" de ebay :):
http://www.ebay.es/itm/REVISTA-RETROGAMER-N-1-Y-2-EDICION-COLECCIONISTA-ESPANOLA-/170850481489?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27c77b7551
josepzin
31/05/2012, 11:03
http://www.ebay.es/itm/REVISTA-RETROGAMER-N-1-Y-2-EDICION-COLECCIONISTA-ESPANOLA-/170850481489?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27c77b7551
Será Tanuquillo... :p
fernanboy
31/05/2012, 11:16
Que mania teneis algunos de comparar los precios de las cosas de UK con los precios en España :), son churras con merinas....
Salario mínimo en UK: 1.202,00 €
Precio revista en UK: 6,20 €, lo que supone que un inglés paga la 194 parte de su sueldo para comprar la revista.
Salario mínimo en España: 748,00 €
Precio revista en España: 7,00 €, lo que supone que un español paga la 107ª parte de nuestro sueldo para comprar la revista.
(fuente Eurostat 2012)
Puede tener menos publicidad y todo lo que tu quieras pero en España es una revista cara y por ese precio debemos exigir más calidad y más cuidado en la edición, no un simple copia/pega/traductor google de la edición inglesa. Además muchos seguimos teniendo la sensación/certeza de que nos estan vendiendo un recopilatorio de un número especial que ya existe a trozos y por fascículos por lo que un número especial que podria costar 20-30 € lo vamos a pagar en 60-70 €.
---------- Post added at 10:46 ---------- Previous post was at 10:44 ----------
Por cierto ya empiezan a aparecer los "listos" de ebay :):
:lol2:
Limonetti
31/05/2012, 11:18
Es una cuestión de contactos. O los tienes o no los tienes. Y las revistas españolas no suelen tener mucho de eso. Sólo hay que echar atrás a los veintipocos años de historia de la prensa del videojuego española para darse cuenta.
Igual que es peco de optimista, pero creo que si intentas ponerte en contacto de algun modo con gente del mundillo del videojuego con respeto y admiracion por trabajos pasados, siempre encontraras a alguien dispuesto darte informacion. Vale, quizas no consigas una entrevista con algun guru o alguien quizas muy mediatico. Pero eso no quita el que puedas obtener informacion interesante.
Por poner otro ejemplo, si escuchais el podcast de Game Over, hace poco tiempo llevan haciendo una seccion llamada "destripando la industria", que es interesantisima. La realiza un tal fanatico que por lo visto trabaja en los videojuegos (ni idea de lo que hace exactamente).
Los contactos se pueden hacer, otra cosa es que no les interese por lo que eso exige, o por que crean que no va a resultarles rentable el tiempo dedicado. Pero creo que todo va mas por el enfoque de las revistas de videojuegos de aqui, que realmente no se llegan a tomar en serio lo que hacen.
pinchacantos
31/05/2012, 11:49
Pues a mi me gusta. y mientras siga saliendo la seguiré comprando. Me da igual que ganen mas o menos o que mi sueldo sea mas o menos de el de UK... ojalá saquen mas números.
Tiene fallos de traduccion. Es cara. Pero es la unica revista que he comprado desde hace eones.
Pues si es por falta de contactos, por RetroMadrid pasaron unos cuantos de los antíguos trabajadores de las empresas españolas, que hicieron algunos de los mejores y mas conocidos juegos dell momento, algunos de los que aparecen en la revista, costaba poco acercarse y hacerles una entrevista, además de que muchos están activos en foros retro, solo hay que pasarse por ellos y los encuentras.
Tiene fallos de traduccion. Es cara. Pero es la unica revista que he comprado desde hace eones.
Y está mal maquetada, ponla junto con las otras dos revistas y mira el canto. No coinciden ni las bandas de color, ni el tamaño y tipo de letra, ni su colocación ni su numeración. Desastroso que nadie se diera cuenta antes de mandarla a impresión.
fernanboy
31/05/2012, 18:51
Bajo mi punto de vista están empleando la ley del mínimo esfuerzo. Pero ya lo pagarán, más temprano que tarde.
tanuquillo
31/05/2012, 19:15
yo no soy el de ebay.... 60 euro por 2??? eso es lo que pienso pedir por una sola y sera el precio de salida..........
a ver no le deis mas vueltas yo os dire como fuciona esto..
estan unos tios en madrid de hobby consolas y dicen
ehh que me he enterado que en inglaterra hay una revista de juegos viejos y aqui con la de frikis que hay se la podriamos vender y solo tendriamos que traducir los articulos sin mas.
venga vale.
tu mariano. que estuvistes de erasmus en irlanda. ponte a traducir.. yo?? pero si no sali de la taberna y me puse como el culo de birra.. me da igual usa el traductor de google.
ya esta eso es todo. lo hacen lo mas barato posible y mientras de dinero seguiran y como en el 2º ya no da para pagar a traductores buenos. en el tercero lo han hecho con pocos traductores y de los baratos y por eso han tardado tanto. asi que no habra cuarta revista porque esta solo la comprara el que tenga la 1 y la 2. y eso limita muchismio..... asi que compañeros del pixel. meterlas bien en plastiquitos que con la crisis que nos viene nos hara falta para comer
princemegahit
31/05/2012, 19:36
Bajo mi punto de vista están empleando la ley del mínimo esfuerzo. Pero ya lo pagarán, más temprano que tarde.
Pienso lo mismo. Y ya lo estan pagando.
guillian
31/05/2012, 20:18
Este es el típico hilo en el que cuando la revista cierra vienen los listillos con el "¿veis?, ya os lo dije yo. Os lo dije, sí, sí. ¿Os acordáis?"
Este es el típico hilo en el que cuando la revista cierra vienen los listillos con el "¿veis?, ya os lo dije yo. Os lo dije, sí, sí. ¿Os acordáis?"
Recuérdamelo cuando pase, que cuando cerró EDGE se me olvidó regodearme en el post que se abrió cuando salió la revista :)
rafa-lito
31/05/2012, 23:54
No sé qué puñetas pasa que no llega a mi kiosko habitual y me da pena comprarla en otro sitio, me cagüen tó:mad:
mortalmorzilla
01/06/2012, 18:28
Estamos hablando de una revista que cuesta casi 7 euros... lo siento, pero me parece muy caro, demasiado caro.
Yo no la pienso comprar.
Y tiene buena pinta la revista, pero es muy cara, insisto.
Si bajara de precio, me lo pensaba.
Mientras tanto, seguiré blogs y paginas del mundillo retro.
tanuquillo
01/06/2012, 18:33
claro que es cara pero piensa que los 3 nuemros valen 19 euros y que cuando pasen 5 años podras venderla minimo por 60
en ningun momento bajara de precio es un valor seguro. la puedes comprar y si no te gusta venderla. eso es lo bueno.
es como los pisos que nunca bajan.
mi primo se compro un piso en un 8º y ahi sigue. en el 8º
Lo malo de todo es que cuando no esté, la echaremos de menos :llorosa:
Lo malo de todo es que cuando no esté, la echaremos de menos :llorosa:
Quienes no la compren ahora no la echarán de menos.
se ha publicado el video mensual donde muestran los contenidos de la Retrogamer inglesa 104 :
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aHwMUErgrJ0#!
comentar que el grupo Axel Springer parece que piensa vender a otra editoral la revista micromania así que no se sabe si ésto podría afectar para bien o para mal la aparición de un nuevo número de la Retrogamer española.
TheThief
17/06/2012, 23:16
Ooooh, el Contact Sam Cruise, como me gustaba ese juego.
He leido unas cuantas de estas en pdf en el tablet, pero estoy muy tentado de empezar a comprarlas en papel. La calidad de esa revista lo merece.
Van ya por la 104??? Y aqui no creo ni que veamos la 4, que envidia. Alguno estais subscrito a la Retro Gamer original?
[QUOTE=kiero;1423775]se ha publicado el video mensual donde muestran los contenidos de la Retrogamer inglesa 104 :
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aHwMUErgrJ0#!
comentar que el grupo Axel Springer parece que piensa vender a otra editoral la revista micromania así que no se sabe si ésto podría afectar para bien o para mal la aparición de un nuevo número de la Retrogamer española.[/QU
a ubisoft, que viebdo los juegos que dan ultimamente...Si,
Lo cierto es que, teniendo ya la segunda parte de los videojuegos clásicos, no me importa si sale una nueva o no. Me encantaría, porque pese a errores tipográficos, errores de traducción y pies de fotos sin traducir, los reportajes son muy interesantes (ese de los orígenes de RARE, por ejemplo, sin tener que consultar 30 páginas diferentes y con imágenes), pero al menos ya no tengo esa inquietud de "tengo la primera parte ¿saldrá la segunda? ¿saldrá?". Como no han anunciado una posible cuarta ni lo han insinuado, pues nada, no se si la colección está completa ya o aun falta :D
Fijaos la repercusión, que hasta la revista oficial Nintendo ha puesto una sección retro en su revista (aunque puede ser más motivado por la extinta NGamer o por la llegada del 25 aniversario de la revista).
chatopirulo
30/08/2012, 14:10
A ver si es cierto que aparece otra vez.
Yo solo tengo los 3 numeros en version española !
lo raro sera que alguien tenga 4.
Luisodin
22/10/2012, 21:48
lo raro sera que alguien tenga 4.
Hay nueva tirada de la mierda llamada numero 3 en los Kioskos, lo vi el Viernes.
Al ver resubido ésto ya pensé que había alguna novedad con respecto a esta revista en su versión española.
En estos momentos no hay nada del número cuatro y hace un tiempo le escribí a los de micromanía ahora que cambiaron de editorial para saber si ellos iban a seguir publicando la Retrogamer española con nuevos números aunque por ahora no me dieron ninguna respuesta.
guillian
23/10/2012, 16:25
Yo os recomiendo que compréis la inglesa, y si no queréis hacer un desembolso fuerte en cada número, que os suscribáis, porque el inglés de RG no es ni de lejos como el de la EDGE, que al menos a mi me cuesta algo más de leer. De todos modos, existen también otras maneras no oficiales de conseguir la revista, pero a partir de aquí yo ya no sé nada.
usa software seguro que tiene algun numero en español que nadie mas tiene y que solo se editó en su pueblo. Como su coleccion de juegos de spectrum. xddd
-----Actualizado-----
usa software seguro que tiene algun numero en español que nadie mas tiene y que solo se editó en su pueblo. Como su coleccion de juegos de spectrum. xddd
batmanito
24/10/2012, 15:16
Yo tengo la numero 4 que me la ha dejado o me la va a dejar el primo de un amigo que tiene piñones que tu no los comes que es astronauta en benidorm [wei2]
GameMaster
24/10/2012, 15:42
joer como huele a tanu
se da a entender en unos comentarios realizados por el staff de micromanía en el Facebook que el número 4 de la revista Retrogamer en su versión española saldría para diciembre. Puede que el 3 no acabe siendo el último número. Aunque parece ser que la revista seguiría siendo editada por Axel Springer a pesar del cambio de editorial que ha sufrido recientemente la revista micromanía.
Ahora cambiaran la famosa leyenda por otra que dirá: "Realizada por los expertos de Hobby Consolas". xddd
subarucs
12/11/2012, 16:10
Buena noticia. Espero que mejoren respecto a la 3.
blindrulo
13/11/2012, 21:37
Ya veremos que nos depara de ser cierta la noticia.
El 26 de diciembre saldrá el número 4 de Retrogamer a un precio de 6,95 euros.
Por otra dicen que este nuevo número vendrá con sorpresa.
O eso se comenta en http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=4&t=2214&start=10
pache_reloaded
20/12/2012, 23:52
la 4? pero no estaba ya muerta?
blindrulo
21/12/2012, 00:59
El 26 de diciembre saldrá el número 4 de Retrogamer a un precio de 6,95 euros.
Por otra dicen que este nuevo número vendrá con sorpresa.
O eso se comenta en http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=4&t=2214&start=10
Anda que bueno! Pues estaré al loro a ver si al veo en las zonas habituales.
mortimor
21/12/2012, 10:15
Vaya, la pillare sin duda. :)
yo YA la tengo reservada en " Libreria Soriano " en el centro de Valencia !
Por cierto: aún tienen ejemplares de los numeros " 2 y 3 "
( Verificado esta misma tarde )
:D
pero de verdad crees que a alguien le importa donde la tienes reservada?
es mas, de verdad crees que a alguien le importa si la tienes reservada?
princemegahit
21/12/2012, 11:17
pero de verdad crees que a alguien le importa donde la tienes reservada?
es mas, de verdad crees que a alguien le importa si la tienes reservada?
a mi si me importa, sobretodo si va a ir a buscarla en un coche robado, para ir avisando a las autoridades xD
enkonsierto
21/12/2012, 13:48
Ostias que si importa, ya me han preguntado 4 valencianos que hay que hacer para " RESERVAR " la revista en la citada libreria !
Es facil .. solo hay que ser SOCIO o ser amigo del dueño, ya que NO reservan " revistas " .. solo libros a la gente.
:D
Me gustaría ser como tú, en todos lados te tratan como si fueras alguien especial con más privilegios que cualquier persona normal. Que maravilla.
Ojalá para ir a comprar el pan también me pusieran una alfombra roja como a tí.
Estopero
21/12/2012, 16:13
Yo me he perdido con el tema de usa-software xD, pero bueno, hablando del tema del hilo:
Recomiendo leer el número 110:
https://www.imagineshop.co.uk/magazines/retrogamer/retro-gamer-issue-110.html
Digital o en papel, la vi en el aeropuerto el martes y vi que traía varios reportajes sobre, SWOS (Sensible Soccer), ScummVM, Baldurs Gate (este flojito) y una pasada sobre la trayectoria de Bullfrog, ***** es que ha sido un número dedicado a mi! XDDD
Recomendada, a mi no se me da mal del todo el inglés, sobretodo escrito, pero tampoco se me da muy bien, y lo entendí casi todo, así que os animo :)
sobre esa retrogamer 110 que comenta Estopero aquí tenéis un video:
http://www.youtube.com/watch?v=-9TpiOj4eAA
nintiendo1
21/12/2012, 22:42
TU ERES EL MAYOR H IJO DE LA GRAN P UTA.. ESPERO QUE SE MUERA TODA TU **** FAMILIA, NIÑOS INCLUIDOS.
UN SALUDO
y tambien eres TODO Esto !
" Ruin y repelente "
" Tienes los modales de un mendigo "
" Eres igual de aleatorio que una diarrea "
" Perturbado mental "
" Tu estas tonto "
" Pedazo de trollaco "
" Troll "
" Cabeza perturbada "
" Fantasmon "
" Das bastante asco "
" Imbecil "
" Inutil como tu "
" Estafador "
" Falsificador "
" Mentiroso farsante "
" Estas perturbado "
" Analfabeto "
" Jodido gallina "
" Eres un bocazas "
" Eres un besugo "
" Me da ganas de escupirte "
" La mierda huele, y tu estas lleno de ella "
" Tienes una patologia cerebral "
" Vas de sobrado que da asco "
" Prepotente patologico "
" A este espabilado enfermo "
" Tu eres un poco tonto "
" Retrasado mental "
CADA MIEMBRO DE TU P UTA FAMILIA, NIÑOS INCLUIDOS
ADIOS
" PARDILLO "
Tú en el un, dos, tres te forrabas.
Saludos.
_-Caleb-_
21/12/2012, 22:47
Volviendo al tema, la han cancelado o algo?
Tú en el un, dos, tres te forrabas.
Saludos.
Me lo he perdido. A quien ha dedicado esas hermosas palabras?
josepzin
21/12/2012, 23:32
Me lo he perdido. A quien ha dedicado esas hermosas palabras?
A todos vosotros :D :D
Me siento adulado!
blindrulo
21/12/2012, 23:58
Nop. Esas en concreto eran para splinter
Me siento adulado!
Tenías que haber visto las que te dedicaba especialmente a tí. xDD
Cachissss. Malditos moderadores! No bastaba con banearle? Jajajaja
nintiendo1
22/12/2012, 00:19
Las que yo he quoteado creo que eran a mortalmorzilla, eso sí syto, tú tenías tu ración xD
Saludos.
josepzin
22/12/2012, 00:25
Había jamón para todos y cada uno, jamón ibérico patanegra :D
Una pena que no lo hayais visto, era poesía pura!
Imagino que todo eso habra venido porque le habran cerrado el hilo de compraventa no?
Le hemos dicho de todo desde su llegada y el tio ni se inmutaba, pero en cuanto le han jodido el negocio de comoraventa y estafas ya se ha enloquecido totalmente por lo que veo. Xddd
Propeller
22/12/2012, 08:13
Yo ya no estoy mucho por el foro, pero si entro y veo cosas así, me dá bastante igual el contexto. Me lo cargo y luego ya se verá.
_-Caleb-_
22/12/2012, 08:31
Cachissss. Malditos moderadores! No bastaba con banearle? Jajajaja
En serio no te hubiera gustado leerlo macho... era bastante heavy...
YO no hubiera borrado los mensajes, al menos no todos, hubiera dejado uno, ahí bien activo y que se indexara bien en google, para otros foros :)
Propeller
22/12/2012, 09:44
YO no hubiera borrado los mensajes, al menos no todos, hubiera dejado uno, ahí bien activo y que se indexara bien en google, para otros foros :)
¿Y eso ayuda en qué?
_-Caleb-_
22/12/2012, 09:51
¿Y eso ayuda en qué?
Para que cuando diga, como dijo aquí, que era superquerido en muchos foros de internet y que la gente se tocaba mirando las fotos de sus carátulas falsas, cualquiera que haga una simple búsqueda, encuentre este pollo, pero vamos, que es mi opinión que yo de moderar no se xD
Propeller
22/12/2012, 10:10
Para que cuando diga, como dijo aquí, que era superquerido en muchos foros de internet y que la gente se tocaba mirando las fotos de sus carátulas falsas, cualquiera que haga una simple búsqueda, encuentre este pollo, pero vamos, que es mi opinión que yo de moderar no se xD
Esto no es un servicio social, tío.
_-Caleb-_
22/12/2012, 10:13
Esto no es un servicio social, tío.
Okis :) Bueno no ensucio mas el hilo :P
En serio no te hubiera gustado leerlo macho... era bastante heavy...
de verdad creesque me hubiera afectado mucho lo que diga el ********* ese despues de todo lo que le hemos dicho? xddd
Luisodin
22/12/2012, 14:24
Resumeme la historia del retrasao este fucky
abrir otro post dedicado a usasoft que éste es el de la revista Retrogamer. :p
nintiendo1
22/12/2012, 18:56
de verdad creesque me hubiera afectado mucho lo que diga el ********* ese despues de todo lo que le hemos dicho? xddd
Yo diría más bien que si me hubiese afectado lo que me dice alguien por internet xD La verdad es que a mi me da un poco igual que alguien me insulte por internet, sea usa-soft o djsyto (por poner un ejemplo). Yo creo que a syto le pasa algo parecido xD
Saludos.
Por cierto, lo de la "sorpresa" de la rg se sabe algo?
se comenta que esa sorpresa podría ser un reportaje sobre la historia de ERBE contada por Paco Pastor.
Ya se verá. Dicen que en el último número de Playmania, en la que aparece la portada de Tomb Raider, pues aparece publicidad sobre esta Retrogamer 4.
subarucs
24/12/2012, 10:54
Está ya a la venta??
O sale el miércoles??
ahi en ese cromo pone ya a la venta. xdd
ahi en ese cromo pone ya a la venta. xdd
Eso es un anuncio de la revista playmania.
Puede ser que ésta adelantara un poco su salida en el quiosco.
lemure_siz
24/12/2012, 18:08
De verdad que mania me da eso de "los mejores expertos RETRO", es que parece que hagan las cosas para tonticos. J0der, ya se que es una revista de juegos antiguos, por eso la compro, c0ñ0.
De verdad que mania me da eso de "los mejores expertos RETRO", es que parece que hagan las cosas para tonticos. J0der, ya se que es una revista de juegos antiguos, por eso la compro, c0ñ0.
sí. Queda un poco raro. Es de suponer que quien hace una revista de este tipo tiene aunque sea un poco de idea sobre el tema que trata la revista. Y más, tratandose de Retrogamer que es una revista de calidad más que contrastada en la versión inglesa que es de donde proviene más del 90 por cien del contenido de la retrogamer española.
¿Sale o no sale?. Acabo de llegar a casa y si no ha salido me pongo el pijama :)
subarucs
26/12/2012, 19:05
Aquí en Castellón de momento no ha llegado.
Acabo de mirar en el kiosko donde me he pillado las otras tres y no ha llegado.:mad:
mortimor
26/12/2012, 20:42
Yo ya la tengo en casa :) No esta mal, pero me parece un poco pobre, con contenidos que me han resultado muy vistos ya la verdad.
pache_reloaded
26/12/2012, 21:18
ya esta comprada y medio leida un 8/10
blindrulo
26/12/2012, 21:27
Ya la tengo, y como comenta mortimor un poco escasa de contenidos.
pache_reloaded
26/12/2012, 21:32
a mi me gusta como esta. algunas paginas son una screenshot enorme y luego un parrafito de texto. yo soy como la playboy. mirar las fotos y leer poco.
blindrulo
26/12/2012, 21:45
he aquí el indice:
LA IMAGEN:
- Jetpac
- 3D Deathchase
- Bank Panic
- Super Mario 64
HISTORIA DE:
- Lemmings
- Secret of Mana
- Road Rash
CLÁSICO:
- Stunt Car Racer
- Contra III
- Psycho Fox
- Total Eclipse
MINORITY REPORT:
- Nemesis 90' Kai
- Zorgon's Revenge
- Gauntlet: The Thirth Encounter
ASÍ SE HIZO:
- Jet Set Willy II
- La trilogía Lotus
- Ms Pacman
- Startquake
- Missile Command
REPORTAJES:
- El Señor del Caos
- La guía para torpes de los juegos isométricos
- El ataque de los clones (sobre copias descaradas)
- No copies ese disquete (sobre los métodos anticopia).
- La guía para torpes de los juegos de Mac
DESDE LOS ARCHIVOS:
- Broderbund
- Parker Bros
AL HABLA CON:
- Paco Pastor
- Sid Meier
FUTURO CLÁSICO:
- Shadow of the Colossus
- Astro Boy
- Eternal Darkness
pache_reloaded
26/12/2012, 21:49
el del lemmings se lo han currado bastante. no sabia que habia tantos lemins tematicos. el de egipto tiene que molar
y el reportaje de juegos isometricos tambien mola. ese sprite de alien 8. dan ganas de hacerse una camiseta con eso
Un poco aburrida, no hay ningún tema que me apasione especialmente. Y eso de meter juegos de PS2...
pache_reloaded
26/12/2012, 21:54
esta bien que las nuevas juventudes sepan que sus juegazos de ps2 vienen de juegos retro.
solo es una referencia. no hace ningun analisis de ningun juego de ps2 en concreto.
como por ejemplo ver el prince of persia 3d y decir que es una cagada. ni el mismo creador paso del 2º nivel XD
http://www.youtube.com/watch?v=4c6hOksSOfk
menudo remake
Sabéis dónde se pueden comprar además de en el quiosco? :)
EDITO: Me auto-respondo, en la web jijijiji
El Astro Boy también lo han colado un poco a capón, ¿no?. Vale, es un juego cojonudo, pero de retro y clásico poco creo yo.
Luisodin
27/12/2012, 13:04
Precio? Es por hacer el esfuerzo o no
Precio? Es por hacer el esfuerzo o no
Algunos céntimos menos de 7 €.
Luisodin
27/12/2012, 13:25
Algunos céntimos menos de 7 €.
En el quiosco que se queda
En el quiosco que se queda
Pues haces bien. La revista es bastante flojilla y juraria que cada vez tiene menos páginas.
pache_reloaded
27/12/2012, 21:28
yo la compro por especular dentro de años.
si esta en pdf.
Pues haces bien. La revista es bastante flojilla y juraria que cada vez tiene menos páginas.
Aún no me pude hacer con ella pero he visto comentado que tiene igual número de páginas que la Retrogamer 3.
Y, bueno, será flojilla la revista pero a mí me entretiene y la compraré para apoyar proyectos de este tipo.
Que, por cierto, parece ser que hay bastante gente de mondopixel y de games tm implicada en la realización del número 4 de Retrogamer.
Aún no me pude hacer con ella pero he visto comentado que tiene igual número de páginas que la Retrogamer 3.
Y, bueno, será flojilla la revista pero a mí me entretiene y la compraré para apoyar proyectos de este tipo.
Que, por cierto, parece ser que hay bastante gente de mondopixel y de games tm implicada en la realización del número 4 de Retrogamer.
Lo acabo de comprobar, ambas tienen 145 páginas. A mi me gusta la temática retro pero en sí este número habla de juegos escogidos "a lo tonto y a lo bobo" sin criterio aparente, como el anterior, preferiria algo más temático como el primer número. Y todos los temas que trata pocos llegan a apasionarme, la sección futuros clasicos me sobra, igual que los juegos de minority report (nemesis, zorgon, gaunlet 3).
Igual que dije con el número anterior estamos pagando trozos de la versión UK escogidos al azar y cobrados a precio de gramo de oro. Por desgracia hay tan poco (nada) parecido por elegir en el mercado español que nos tendremos que conformar con esto. Por 7 € cada 5 meses...
Pues aparezca con la periodicidad que sea y al precio que lo haga, aquí va a tener un comprador.
Estoy deseando hacerme con ella.
pache_reloaded
28/12/2012, 01:27
yo si salen 2 al año me vale. si fuera mensual no la compraria
ya la tengo yo tambien. El doroteo nunca falla.
Mucho "que se la metan por el culo" , "yo no me la compro ni a tiros" , "ahora no respiro!" y en cuanto os crucéis con ella, seguro que va a la saca. XD
yo si salen 2 al año me vale. si fuera mensual no la compraria
Sasto.
princemegahit
28/12/2012, 14:06
Mucho "que se la metan por el culo" , "yo no me la compro ni a tiros" , "ahora no respiro!" y en cuanto os crucéis con ella, seguro que va a la saca. XD
Pues yo no la compro desde el timazo de la número 1. Una y no más.
subarucs
28/12/2012, 15:29
Anécdota curiosa. En la tienda de Castellón donde habia comprado los tres primeros números todavia no les ha llegado. En otro kiosco a 500 metros tenian en la estanteria 5 revistas de este número 4 (desde ayer). No sé qué tipo de distribuición estarán haciendo.
Por otro lado, comentar que los números 1 y 2 me gustaron mucho y que los dos siguientes no tanto. 7 euros me parece mucha pasta por hablar de juegos de hace más de veinte años y con mucha foto ocupando casi toda la página. Pero bueno, aún así pienso que la revista vale la pena.
Personalmente, me gustaría que hablaran mucho más de juegos retro de consolas o recreativas y menos de ordenador.
A pesar de mis críticas, me alegro que la revista no haya muerto y sigan publicándola. De momento la seguiré comprando.
pache_reloaded
28/12/2012, 15:43
pues en granada capital lo he visto en 4 o 5 kioskos y tenian bastantes.
7 pavos es carisimo pero 2 por año es asumible y solo por ver esas fotazas a pagina completa merece la pela. yo soy de leer poco. si por mi fuera no ponia ni letras
mortimor
28/12/2012, 19:22
Y no tiene publicidad, lo cual hace que merezca la pena pagar ese precio la verdad.
blindrulo
28/12/2012, 20:10
Por si a alguien le vale el dato yo la pillé en un vips.
Estopero
31/12/2012, 11:06
Yo la he visto en un kiosko de callao (Madrid), pero no la he comprado aún XD
El nuevo método de financiación de las revistas parece ser ponerlas a precios altos, sin publicidad (o casi) y con contenidos (en principio) de alta calidad. La publicidad en medios escritos debe estar en horas bajas, es muy difícil medir el impacto que tienen y cada vez se venden menos revistas en papel. Me parece lógico que se pase a nuevos métodos dirigidos a un público más especializado y exigente y que quizá les permita sobrevivir, retrogamer o GamesTM lo están intentando , ya veremos si realmente les funciona :)
subarucs
31/12/2012, 11:49
Alguien sabe algo sobre si habrá un próximo número 5?
Para dentro de un mes o un año?
Alguien sabe algo sobre si habrá un próximo número 5?
Para dentro de un mes o un año?
La idea es que no se termine todo con el número 4 y está claro que debiera haber número 5, 6, 7 y más. Pero, por ahora, la Retrogamer española sigue siendo una publicación aperiodica y no se sabe cuándo saldrá el próximo número. Pero desde luego fijo que no tardará un año en aparecer el siguiente número. Yo apuesto a que en 2 ó 3 meses ya tendremos el siguiente número. Me extrañaría que no fuera así.
me hice ayer con el número 4 de la revista y está tan bien como siempre. Me he leído las entrevistas a Sid Meier y a Paco Pastor, el reportaje de los lemmings y el dedicado a Parker Bros. Aún me queda por ver. También los momentos memorables de Psycho Fox que es un juego que me gusta de la master system. Muy divertido el reportaje dedicado a los juegos clónicos también. Y la sensación de minority report es una de mis favoritas y he descubierto algun que otro juego como Zorgon´s Revenge, Drebs, Airheart, Oids, Necromancer, the Wreck o Xyphoes fantasy que desconocía su existencia y que tienen buena pinta e intentaré probar en emuladores.
Por cierto, para quienes sigan la versión inglesa ya se ha publicado un pequeño avance sobre qué contenidos traerá el próximo nuevo número 111 de Retrogamer en su versión inglesa y que trae en portada el juego Lode Runner:
Gaming Legends - David Perry of Shiny Entertainment
20 Sega Games You Never Played
Back to Basic - a look at type-in programs
Desert Island Disks - Shahid Ahmad
The Evolution of the PC Engine
Making of Warcraft - the RTS that came before the MMO
Making of Rampart - the unusual trackball-based arcade game
Making of Carrier Command
Luisodin
06/01/2013, 22:34
me hice ayer con el número 4 de la revista y está tan bien como siempre. Me he leído las entrevistas a Sid Meier y a Paco Pastor, el reportaje de los lemmings y el dedicado a Parker Bros. Aún me queda por ver. También los momentos memorables de Psycho Fox que es un juego que me gusta de la master system. Muy divertido el reportaje dedicado a los juegos clónicos también. Y la sensación de minority report es una de mis favoritas y he descubierto algun que otro juego como Zorgon´s Revenge, Drebs, Airheart, Oids, Necromancer, the Wreck o Xyphoes fantasy que desconocía su existencia y que tienen buena pinta e intentaré probar en emuladores.
Por cierto, para quienes sigan la versión inglesa ya se ha publicado un pequeño avance sobre qué contenidos traerá el próximo nuevo número 111 de Retrogamer en su versión inglesa y que trae en portada el juego Lode Runner:
Gaming Legends - David Perry of Shiny Entertainment
20 Sega Games You Never Played
Back to Basic - a look at type-in programs
Desert Island Disks - Shahid Ahmad
The Evolution of the PC Engine
Making of Warcraft - the RTS that came before the MMO
Making of Rampart - the unusual trackball-based arcade game
Making of Carrier Command
13 números por 85€ puestos en casa Kiero. Me lo estoy mega planteando para mi cumple pedirlo de regalo que es en 2 semanas >__<
Pues yo he preguntado en dos kioskos donde he pillado los anteriores numeros y nada, no lo tienen.
¿Algún Giputxi me puede decir donde pillarla?
yo la pille a mi libreo de confianza
¿Sale a ese precio la edición uk puesta en casa???
subarucs
18/01/2013, 10:19
Ayer por la tarde me pegué una mega sesión de Retrogamer en la que acabé de leer la número 4 y luego repasé por encima las tres primeras.
La tercera es quizá la más floja.
Si tuviera que ponerles nota quedaría algo así:
Retrogamer 1: 9
Retrogamer 2: 8
Retrogamer 3: 7
Retrogamer 4: 8
Espero ansioso la número 5. Mientras tanto voy a empezar a leer "Ocho quilates" de Jaume Esteve volúmenes 1 y 2 que conocí gracias al programa Game Back. Auto-regalo que me hice para reyes.
Si te gusta Retrogamer te recomendaría que le echaras un vistazo a Retromaniac (http://retromaniacmagazine.blogspot.com.es/2013/01/retromaniac-7-lectura-online-en-issuu-y.html). Este último número está brutal.
Y con Ocho quilates vas a disfrutar de lo lindo. El libro es buenísimo, realizado con gran objetividad pero también con mucho cariño.
Pues aun ando en la lectura del número 4.
Ciertamente es más entretenida que la 3, y trae artículos interesantes, sobre todo, para aquellos que no leíamos revistas de videojuegos antes del 2000.
De momento sólo he leido un artículo de "futuros clásicos", el de Shadow of the Colosus, y no entiendo la pega. Es un apartado en el que se analizan juegos que se empiezan a considerar clásicos, o que deberían dada su fama, estilo o aportación al mundo de los videojuegos. En serio, hay que empezar a hablar de juegos clásicos más allá de los 5 de siempre de N64 (pocos he oido de PSX o de las siguientes generaciones... o ninguno). Ya sabemos que los 8 y 16 bits son una fuente de juegos para denominarlos así, pero han pasado 16 años desde la salida de N64 y 17 o más de su competencia, creo que ya son suficientemente veteranas para ello ¿no?
Vaaaale, PS2 es bastante posterior, pero al Ocarina of Time se le consideró clásico desde el mismo día de su salida.
subarucs
25/01/2013, 21:12
Si te gusta Retrogamer te recomendaría que le echaras un vistazo a Retromaniac (http://retromaniacmagazine.blogspot.com.es/2013/01/retromaniac-7-lectura-online-en-issuu-y.html). Este último número está brutal.
Y con Ocho quilates vas a disfrutar de lo lindo. El libro es buenísimo, realizado con gran objetividad pero también con mucho cariño.
Retromaniac ya lo conocía. Está muy bién.
Sobre Ocho quilates, decir que estoy acabando el volumen I y me está encantado. Lo recomiendo sobre todo a los que tengan más de 30 años y hayan jugado/conocido los ordenadores de los 80. Lectura obligatoria para saber la historia de las compañías/juegos españoles de esa época y a sus creadores.
subarucs
26/02/2013, 18:32
Estamos casi en marzo. Se sabe algo de la número 5??
pache_reloaded
26/02/2013, 22:29
soy el unico que no quiere que salgan mas?
cada numero extra baja el dinero de las antiguas
Aun es pronto, hasta Junio no creo que empiecen los rumores de una número 5 :awesome:
Es de suponer, ahora que en la retrogamer española hay redactores trabajando en ella de Games TM, pues que la publiquen en el twitter de esa revista cuando ya sepamos su aparición. Y tampoco descartaría que apareciese anunciada en algún banner de la página de hobbyconsolas tal y como ha sucedido en números anteriores.
soy el unico que no quiere que salgan mas?
cada numero extra baja el dinero de las antiguas
Esa teoría no la comparto. ¿la hobby consolas número 1 o la micromania número 1 de la primera, segunda o incluso tercera época, o la microhobby número 1 cuestan menos porque salieran unos centenares de números después? Pues eso. Y, además, si se trata de invertir pues hay mejores cosas en las que hacerlo que en revistas de videojuegos. No van a servir para que nadie se haga rico con eso. :p
Aun es pronto, hasta Junio no creo que empiecen los rumores de una número 5 :awesome:
No creo que haga falta esperar a verano. Por lo que he visto comentar en personas que trabajan en la revista es probable que por la primavera ya tengamos nuevo número. Aunque hoy por hoy no hay nada confirmado me extrañaría que tuviesemos que esperar a junio para un nuevo número.
Stepanovic
02/03/2013, 10:29
Hago un copia-pega de lo que ha comentado en zdp Adonias:
"Ya daremos detalles concretos cuando llegue el momento, pero puedo avanzar que sí:
Retro Gamer 5 está a la vuelta de la esquina. Sí, incluirá reportaje sobre RetroMadrid. Sí, vendrá cargadita de material original centrado en software y compañías españolas.
Y sí, será exactamente la Retro Gamer española que siempre hemos querido tener... Solo que mucho mejor."
DrumpiFast
06/03/2013, 14:44
Crucemos los dedos.
También se dijo que la 3 iba a salir pronto y nos tuvieron dos meses esperando ¿o fue la 2? Y la cuarta no se sabía siquiera si iba a llegar a salir.
Lo que espero es que en este caso no cometan tantas faltas de ortografía. Cinco erratas en toda la revista se entiende, cosas de la maquetación y algún despiste con el corrector ortográfico, pero es que creo haber contado, fácilmente, más de 30.
La Retrogamer inglesa en su último número 114 dedica su portada a Dragon´s Lair con motivo de su 30 cumpleaños. Este es el indice de contenidos que trae la revista:
30 Years Of Dragon's Lair
- We look back at one of the most iconic arcade games of all time
Evolution Of Platformers
- Key developers explain how the popular genre has evolved over 33 years
PlayStation: A Celebration
- We pay tribute to Sony's PS2, the world's best selling games console
20 Killer PC games
- We look at the PC games that defined genres for years to come
Also inside...
- 30 Years Of Dragon's Lair
- Cheap As Chips - Teenage Mutant Ninja Turtles
- Import Only - Aah! Harimanada
- Evolution Of Platformers
- From The Archives - Bizarre Creations
- 20 Killer PC Games
- The Making Of Wriggler
- PlayStation 2: A Celebration
- Future Classic - No More Heroes
- The Ultimate Guide To Punch-Out!!
- A Moment With Doug TenNapel
- The Unconverted
- The Making Of Bubsy In Clawed Encounters Of The Furred Kind
- Retro Revival - ATV Simulator
- Remembering Deathchase
- In The Chair With Mark Turmell
- Retro Revival - Kirby's Dream Course
- Retro Revival - Wave Race 64
Victordelanau
06/04/2013, 10:55
yo compre varios numeros de esta revista pero pensaba que ya no la editaban mas... mirare que numeros tengo...
Por ahora de la edición española sólo hay cuatro.
Aunque me imagino que para mayo llegará el quinto número.
La Retrogamer inglesa en su último número 114 dedica su portada a Dragon´s Lair con motivo de su 30 cumpleaños. Este es el indice de contenidos que trae la revista:
30 Years Of Dragon's Lair
- We look back at one of the most iconic arcade games of all time
Evolution Of Platformers
- Key developers explain how the popular genre has evolved over 33 years
PlayStation: A Celebration
- We pay tribute to Sony's PS2, the world's best selling games console
20 Killer PC games
- We look at the PC games that defined genres for years to come
Also inside...
- 30 Years Of Dragon's Lair
- Cheap As Chips - Teenage Mutant Ninja Turtles
- Import Only - Aah! Harimanada
- Evolution Of Platformers
- From The Archives - Bizarre Creations
- 20 Killer PC Games
- The Making Of Wriggler
- PlayStation 2: A Celebration
- Future Classic - No More Heroes
- The Ultimate Guide To Punch-Out!!
- A Moment With Doug TenNapel
- The Unconverted
- The Making Of Bubsy In Clawed Encounters Of The Furred Kind
- Retro Revival - ATV Simulator
- Remembering Deathchase
- In The Chair With Mark Turmell
- Retro Revival - Kirby's Dream Course
- Retro Revival - Wave Race 64
La verdad es que estos reportajes me gustaría leerlos algún día :)
enkonsierto
09/04/2013, 23:35
La verdad es que estos reportajes me gustaría leerlos algún día :)
Yo ya los he leido.
El número 5 de la retrogamer española ya está confirmado para finales de este mes.
Se comenta que habrá más contenido propio que el que venía siendo habitual en anteriores números aunque las adaptaciones y traducciones de reportajes de otros números de la retrogamer inglesa seguirán obviamente estando ahí.
GameMaster
12/04/2013, 09:51
y el precio ?
y el precio ?
me imagino que será el habitual de 6,95 euros.
Contenidos de la Retrogamer 115 inglesa:
https://www.youtube.com/watch?v=h5Ebti3LXUg
subarucs
05/05/2013, 11:17
Alguien sabe algo de cuándo sale la 5???
Alguien sabe algo de cuándo sale la 5???
según comentan en el foro de zonadepruebas parece ser que este número 5 se va a retrasar sobre 2 semanas por una serie de problemas técnicos que no han podido resolver aunque el número ya está terminado en cuánto a los contenidos que éste traerá. Me imagino que a partir del 13 de mayo ya debiera estar disponible en quioscos.
Está confirmado ya que el número 5 saldrá este viernes 24 de mayo.
Ya está aquí la portada del número 5 de Retrogamer:
33678
josepzin
23/05/2013, 17:47
Mola la portada!
maniana al doroteo a por ella!
Hala, 7€ menos en mi cuenta de ahorros.
¿Nos están llamando viejunos por toda la cara en esa portada? :lol:
blindrulo
23/05/2013, 21:45
Yo ya la tengo! La acabo de pillar y tiene muy buena pinta. Se not que no sólo han traducido la inglesa, le han dado un lavado de cara y le han metido mucho contenido español y artículos a mi parecer interesantes. De momento para mi sobra el artículo del Pc Fútbol (a los que lo jugaron mucho en su momento quizá no) y el de Resident Evil. Me precen interesantes (no los he leído todavía) uno sobre los power ups d elosjuegos, el de los joysticks retro y uno bastante amplio sobre amstrad cpc y sus periféricos ah! y el de todos los juegos de Alien también.
7 pavos puede parecer caro, pero son 146 páginas a todo color y sin un sólo anuncio, además que sale casi semestral o anual. xDD
Por cierto, anuncian que que habrá muchos más números.
EDIT.: No me habia fiajo! Hablan de la Neo Geo X y la Retromadrid 2013!
saucjedi
24/05/2013, 08:19
¿Eso de Viejuno estaba en las otras?
¿Eso de Viejuno estaba en las otras?
eso se lo habra permitido alguno de los nuevos redactores. Que me consta que alguno es un listillo graciosete...
y a partir de que número se supone que subirán a 16bits??? cansa un poco ya la "golden age".
a mi no me cansa. Y me consta que a la mayoria que compran la revista tampoco. De todos modos tanto en la española como en la original dentro de un mismo numero hay varias generaciones.
eso se lo habra permitido alguno de los nuevos redactores. Que me consta que alguno es un listillo graciosete...
Creo que es una licencia de John Tones. Al menos fue la primera vez que ví esa palabra aplicada a videojuegos en la desaparecida revista de xtreme superjuegos dentro de la sección retro.
Por cierto, a ver si sacan un especial consolas al estilo que se hizo en el primer número de la Retrogamer pero enfocado a los ordenadores. Peticiones tienen, al menos las he visto en el foro de eol donde aparecen de vez en cuando gente que trabaja ahora en la revista, así que ya se verá.
Vaya, donde la compro habitualmente no la tenían todavía, a ver si mañana...
Por cierto, la Games TM veo que la han rebajado, a ver si así venden algo más.
GameMaster
28/05/2013, 09:40
flojita este mes
¿Cuál es la editorial ahora? a ver si por su web me dicen dónde la traen porque la única tienda de mi pueblo que la tenían han dejado de vender revistas
:cagonto::cagonto::cagonto::cagonto:
Aunque creo haberla visto en un Game...
¿Cuál es la editorial ahora? a ver si por su web me dicen dónde la traen porque la única tienda de mi pueblo que la tenían han dejado de vender revistas
:cagonto::cagonto::cagonto::cagonto:
Aunque creo haberla visto en un Game...
Pues la editorial sigue siendo Axel Springer. No existen cambios en ese sentido. A veces puede que tarde en llegar según en que zonas. En el peor de los casos si no la encuentras pues podrías pedirla en http://store.axelspringer.es aunque en el momento en que escribo ésto aún no está disponible.
Ya la tengo. Me da la sensación de que el papel es de peor calidad que las otras revistas, lo miraré. Espero que esta vez sí los 6 meses que tardan en sacar la dichosa revista hayan servido para, al menos, leerla antes de publicarla y corregir cosas como las imágenes equivocadas o los pies de foto sin traducir, entre otras. Aunque lo primero que me encuentro en la página 7 es "cardnaza" bien en mayúsculas, ¿falta de ortografia o gracieta sin gracia?
Ya la tengo. Me da la sensación de que el papel es de peor calidad que las otras revistas, lo miraré. Espero que esta vez sí los 6 meses que tardan en sacar la dichosa revista hayan servido para, al menos, leerla antes de publicarla y corregir cosas como las imágenes equivocadas o los pies de foto sin traducir, entre otras. Aunque lo primero que me encuentro en la página 7 es "cardnaza" bien en mayúsculas, ¿falta de ortografia o gracieta sin gracia?
ya me hice con ella. Aún está sin leer pero me atraen estos contenidos en una vista rapida. Eso sí, a ver si el próximo número sacan un especial consolas que estaría bien tal y como sacaron en el primer número.
El que dices de "cardnaza" pues es un juego de palabras seguramente haciendo referencia a la memory card que vienen con los juegos de la neo geo x. No creo que fuese un fallo no intencionado.
Yo también noto el pápel de peor calidad con hojas que tienen un "efecto arrugado" y también con una portada y contraportada que son mucho más finas que los anteriores números de Retrogamer. Pero bueno, mientras mantengan la calidad de contenidos no será ese un motivo por el que no la compre. Aunque estaría mejor una mayor calidad en ese áspecto en próximos números.
blindrulo
28/05/2013, 21:40
flojita este mes
Para mi mejor que la tres y la cuatro.
Eso sí, a ver si el próximo número sacan un especial consolas que estaría bien tal y como sacaron en el primer número.
Pues va a ser que la cosa esta jodidilla. Según ha escrito johntones en EOL...
"En cuanto a la variedad, no queremos hacer especiales, así que ese especial consolas no va a llegar."
Pues es una lástima, la verdad :(
subarucs
29/05/2013, 15:54
"En cuanto a la variedad, no queremos hacer especiales, así que ese especial consolas no va a llegar."
Pues si. Porque aunque me la voy a seguir comprando, me gustaria que tuviera mas contenidos de juegos de consolas y recreativas y menos de ordenadores.
Pues si. Porque aunque me la voy a seguir comprando, me gustaria que tuviera mas contenidos de juegos de consolas y recreativas y menos de ordenadores.
ves? si es que es imposible hacerla al gusto de todos!
Otro que la tiene y, por ahora, pienso lo mismo que el amigo blindrulo: esta mejor que el número 3 y el 4. A mi es que el 3 me mató con las páginas muertas mostrando solo pantallas pixeladas (ver mi queja en alguna pagina anterior de este mismo hilo :p).
Este número tiene más contenido propio y muchas menos paginas 'basura'como las que comento.
Por cierto, si que tiene publicidad, doble página con otras revistas del grupo editorial, así que ni eso han hecho bien...
Por cierto, si que tiene publicidad, doble página con otras revistas del grupo editorial, así que ni eso han hecho bien...
Pues lo mismo que hace TVE, que no pueden emitir publi y bien que cortan las pelis y series para ofrecerte los deuvedeses de Águila Roja...
Siempre hay que escuchar a tus fans que son los que compran la revista. No creo que dijese eso como si fuese la última palabra y ésta fuese inamovible. Yo creo que sí que tendrán en cuenta esas sugerencias que se hacen mismo en el foro que citas. Aunque eso no signifique que vayan a sacar ese especial ya en el próximo número 6.
blindrulo
30/05/2013, 21:30
Lo que harán será artículos sueltos en cada número como en el de amstrad en ésta, así si quieres saber de todas las consolas y ordenatas tienes que comprar todos los números.
El quinto ha sido un gran número, me parece el mejor hasta la fecha y como continuen a este nivel el gasto de siete euros merecerá la pena cada mes.
Es que después del número 1, es que DEBERÍAN hacer lo mismo con las consolas.
Yo me conformaría con que hablasen del HW de SNES y MD como mínimo, aunque sean un par de reportajes (eso sí, de al menos 8 páginas :D:D:D).
Hombre, los reportajes de doble página con una única imagen están curiosos. pero eso, como curiosidad, o como reportaje completo.
Sigo sin poder encontrarla, por lo visto, una cosa es la editora (que por cierto, en hobbypress aparece como agotada) y otra la distribuidora, que es la que no abastece en mi pueblo, parece ser.
En Axel Springer han sacado una promoción para quienes quieran los 2 primeros números y no los tengan de ofrecer con esos 2 números iniciales de Retrogamer también el juego Vegas Solaris en formato físico para Spectrum, gracias a Matranet. Eso sí, el precio es de 20,50 euros ya que el juego no es gratis. El juego Vegas Solaris iba a ser distribuido por Dinamic a principios de los 90 pero al final no llegó a aparecer en el mercado a pesar de estar completo. Se puede conocer la historia del juego y bajarse el juego para poder probarlo en http://vegasolaris.speccy.org
subarucs
28/10/2013, 12:05
Se sabe algo de la número 6?
Se sabe algo de la número 6?
Pues que podría aparecer por fechas navideñas pero no es una cosa que esté confirmada. Que las ventas no han ido aún tan bien como para plantearse sacarla de una manera periódica, aunque sea trimestral, pero que no la descartan. Poco más se sabe aparte de eso ni qué contenidos traerá.
Yo terminé de leerla hará una semana o dos, y no ha estado tan mal.
Hombre, para mi, que no me paso el día investigando sobre la historia de los videojuegos, he tenido una interesante lectura. Los "profesionales" no sé qué dirán.
Lo que sí es que tiene más de un error en el texto que se habría corregido con leerlo una vez.
También comentar que en el reportaje de los retro-programadores, sin conocer al último tipo (lo siento, ya he guardado la revista), lo veo un poco subidito, como si él hubiera sido el mesias de la programación retro en España. Ya digo que no lo conozco, y que no descarto que la lectura haya dado una entonación diferente a lo que haya querido decir, pero es la impresión que me ha dado.
Y el último reportaje, el del basurero ¿en serio? Todo el que se haya visto los videos del AVGN sabrá de dónde se han sacado el reportaje. Es que incluso lo que se comenta es lo mismo que dice James, no hay nada nuevo, y me consta que tras jugar a cada uno de los juegos que se citan hay más cosas de las que hablar.
Pero sí, a la espera del número 6 :)
Luisodin
30/10/2013, 22:39
Estaros muy muy atentos, no puedo decir más... Diciembre... sorpresones...
GameMaster
30/10/2013, 22:56
luis se vuelve retro en diciembre
Luisodin
31/10/2013, 10:52
Todavia me quedan muchos años para llegar a tu edad actual
GameMaster
31/10/2013, 13:17
espero que llegues xD
saucjedi
31/10/2013, 13:52
espero que llegues xD
Y tú que lo veas.
Haced caso a luis orin, que me chivó que iban a hacer un castlevania pa 3ds meses antes danunciarse xddd
GameMaster
31/10/2013, 20:51
vale, yo te chivo que van hacer un uncharted para ps4
¿Sony y Microsoft retrasan la salida de sus nuevas consolas? ¿van a sacar una nueva consola de 16bits para competir en la guerra contra MD y SNES? ¿Luigi cambia de profesión y se hace ingeniero aeroespacial?
Yo terminé de leerla hará una semana o dos, y no ha estado tan mal.
Hombre, para mi, que no me paso el día investigando sobre la historia de los videojuegos, he tenido una interesante lectura. Los "profesionales" no sé qué dirán.
Lo que sí es que tiene más de un error en el texto que se habría corregido con leerlo una vez.
También comentar que en el reportaje de los retro-programadores, sin conocer al último tipo (lo siento, ya he guardado la revista), lo veo un poco subidito, como si él hubiera sido el mesias de la programación retro en España. Ya digo que no lo conozco, y que no descarto que la lectura haya dado una entonación diferente a lo que haya querido decir, pero es la impresión que me ha dado.
Y el último reportaje, el del basurero ¿en serio? Todo el que se haya visto los videos del AVGN sabrá de dónde se han sacado el reportaje. Es que incluso lo que se comenta es lo mismo que dice James, no hay nada nuevo, y me consta que tras jugar a cada uno de los juegos que se citan hay más cosas de las que hablar.
Pero sí, a la espera del número 6 :)
Me imagino que te refieres al reportaje de los de Made in Spain. Es de los pocos que me falta por leer para dar por terminada la lectura de la Retrogamer última. Pero, en general, la tendencia tanto de redactores como de los propios lectores o gente que comenta esa época de la edad de oro del software español es muy poco crítica consigo misma y está llena de alabanzas cuando, realmente, en el exterior no dejabamos de ser unos más y nuestra importancia en cuánto al desarrollo de juegos era más bien escasa.
Sobre el tema de la sección del basurero pues casi todos los juegos ya han pasado por el filtro del AVGN pero, aunque no digan nada nuevo, no está mal y puede ser una sección para descubrir juegos buenos. Realmente esa "idea" del basurero está exportada de la desaparecida xtreme superjuegos en las que trabajaron muchos de los integrantes de la actual retrogames xtreme.
Y también a la espera del próximo número.
Luisodin
03/11/2013, 15:25
Segun me comentan este numero tendrá muchisimo más material propio así que a ver que tal. el Jueves sabré que tiene la revista, que sale a mediados de Diciembre, pero sus aguantais. Si quereis os vais al madrid games Week y os lo cuento (tengo invitaciones pa todos)
Me imagino que te refieres al reportaje de los de Made in Spain. Es de los pocos que me falta por leer para dar por terminada la lectura de la Retrogamer última. Pero, en general, la tendencia tanto de redactores como de los propios lectores o gente que comenta esa época de la edad de oro del software español es muy poco crítica consigo misma y está llena de alabanzas cuando, realmente, en el exterior no dejabamos de ser unos más y nuestra importancia en cuánto al desarrollo de juegos era más bien escasa.
Sobre el tema de la sección del basurero pues casi todos los juegos ya han pasado por el filtro del AVGN pero, aunque no digan nada nuevo, no está mal y puede ser una sección para descubrir juegos buenos. Realmente esa "idea" del basurero está exportada de la desaparecida xtreme superjuegos en las que trabajaron muchos de los integrantes de la actual retrogames xtreme.
Y también a la espera del próximo número.
No, me refiero a un reportaje que hay después, justo antes del basurero, en el que hablan de tres equipos/personas dedicadas a la programación actual de consolas y ordenadores como el clásico spectrum, Master System, etc.
Lo del basurero es que me ha escamado porque precisamente me parece que la revista salió poco después de un video de James, otra de las perlas de LJN: Bill and Ted Excelent adventure. SUpongo que habrá sido pura casualidad, entonces.
No, me refiero a un reportaje que hay después, justo antes del basurero, en el que hablan de tres equipos/personas dedicadas a la programación actual de consolas y ordenadores como el clásico spectrum, Master System, etc.
Lo del basurero es que me ha escamado porque precisamente me parece que la revista salió poco después de un video de James, otra de las perlas de LJN: Bill and Ted Excelent adventure. SUpongo que habrá sido pura casualidad, entonces.
¿Es el reportaje dedicado a Matranet? Bueno, algunas flores sí que parecen que se echan en una lectura rápida que acabo de realizar ahora mismo.
El tema del basurero si es que ha sido casualidad o realizado aposta tras fijarse en los programas de AVGN pues sólo pueden saberlo quienes hicieron el reportaje. Fijo que para la semana ponen otros que no han aparecido en ese programa. Espero. No me dejéis quedar mal aunque los redactores de la revista no vayan a leer este post. :p
Ahora sí tengo la revista a mano.
Sí, es la entrevista a Matranet, de la sección Homebrew, a partir de la pagina 141. No sé, lo veo bastante subidito.
Para la próxima, un reportaje sobre máquinas Tiger Electronics, con añadido de los Chino's 20duros :lol:
enkonsierto
05/11/2013, 23:38
¿Es el reportaje dedicado a Matranet? Bueno, algunas flores sí que parecen que se echan en una lectura rápida que acabo de realizar ahora mismo.
El tema del basurero si es que ha sido casualidad o realizado aposta tras fijarse en los programas de AVGN pues sólo pueden saberlo quienes hicieron el reportaje. Fijo que para la semana ponen otros que no han aparecido en ese programa. Espero. No me dejéis quedar mal aunque los redactores de la revista no vayan a leer este post. :p
Ya no lo intentes corregir. Has quedado fatal con los redactores y sé que al menos uno de ellos nos lee.
Ya no lo intentes corregir. Has quedado fatal con los redactores y sé que al menos uno de ellos nos lee.
En fin, no veas que preocupado estoy.
Le debo tantas cosas a ellos que ahora no sé qué voy a hacer señálandome de esa manera.
Falta poco para el número 6 de la Retrogamer española pero para quienes sigan también la publicación inglesa estos son los contenidos que trae su último número con portada para el juego Salamander:
http://www.youtube.com/watch?v=C4otv5RYvm8
subarucs
12/12/2013, 19:47
Estoy impaciente de que salga. Qué pena que sólo salgan uno o dos números al año. En fin, es lo que hay.
GameMaster
12/12/2013, 21:32
yo esta semana he decidido deborar las retromaniac por el metro, son mejores, hechas por verdaderos gamers y no gente que se dedica a traducir, encima tienen centenas de paginas y son gratis
subarucs
13/12/2013, 12:30
yo esta semana he decidido deborar las retromaniac por el metro, son mejores, hechas por verdaderos gamers y no gente que se dedica a traducir, encima tienen centenas de paginas y son gratis
Tienes razón. Los de retromaniac se lo curran mucho.
No sé porque se comparan estas revistas. El enfoque de contenidos de Retromaniac es completamente diferente al que tiene la Retrogamer. En Retromaniac practicamente se habla sólo de la "actualidad retro, scene y juegos indies que recuerden a los juegos de antes" mientras que la Retrogamer se enfoca simplemente a hablar sobre la historia de los videojuegos, que no es poco, y no tiene tanta importancia el homebrew retro que sigue ofreciendo ésta.
Si tuviese que quedarme con una me quedaría con la Retrogamer inglesa pero es simplemente porque me atrae más su propuesta. Porque en Retromaniac, teniendo en cuenta que no disponen de la infrastuctura que tiene la Retrogamer ni son profesionales de ésto, pues lo hacen genial.
Ah, Retromaniac no es gratis, al menos si te quieres hacer con los últimos números que han publicado en su versión en pápel ya que éstos tienen un lógico coste. Aunque me imagino que te refieres a que para acceder a la Retromaniac en su versión pdf pues no hace falta "convertirse en un pirata" para tenerla.
Ya está disponible el número 6 con portada para La diosa de Cozumel.
Asimismo parece que habrá periocidad cuatrimestral con la revista y ya se ha habilitado la página www.suscripciones-retrogamer para quien quiera suscribirse a ella con la posiblidad también de llevarse 2 juegos de spectrum nuevos editados actualmente. Sobre contenidos del número actual no puedo decir ya que aún no me hice con ella ni encuentro esa información.
GameMaster
20/12/2013, 13:37
37388
Gamemaster, no es por nada pero ¿Qué tiene que ver esa imagen que pusiste con la revista Retrogamer?
Me imagino que esa imagen viene por el tema de que andan enviando emails a ciertas páginas para que dejen de poner roms de juegos de ellos de msx ya que siguen teniendo los derechos para su explotación comercial y ahora van a sacarlos en wiiu, pero no entiendo muy bien que tiene que ver con el número 6 de retrogamer. Bueno, aprovecho para dejar la portada de este número nuevo:
37389