Iniciar sesión

Ver la versión completa : Python Powered en GP32

Pablo_FRK
19/05/2004, 17:55
Saludos A la gente del foro, este es mi primer post. En primer lugar queria felicitar a Chui, por el trabajo de portar SDL a GP32, y posteriormente Fenix. La cuestion es que hay un modulo de python, pygame, que sirve para implementar las SDL. (Python es un lenfuaje de programacion Orientado a Objetos, interpretado y multiplataforma. Comparable a JAVA) Podria portarse los juegos echos con pygames a GP32, ya q hace uso de las dichas librerias.

Topochan
19/05/2004, 17:59
el python usa muchos recursos, dudo que se pueda portar a no se que se cape bastante

DistWave
19/05/2004, 20:55
Así es, phyton es un lenguaje interpretado relativamente similar a los lenguajes de scripting tipo perl y además de ser bastante peculiar en cuanto a sintaxis, necesita una cantidad de recursos bastante amplia.

He probado Python 2.3 en mi pocket pc iPAQ 3630 con linux y se muere para sacar cuatro letras por la pantalla, así que los juegos no quiero ni imaginar como iran. :miedo:

Pablo_FRK
20/05/2004, 15:23
Gracias por sus respuestas.
Realmente es una pena, porque es un lenguaje de programacion MUY facil y RAPIDO (Lo usan en los institutos para enseñar programacion y desde linux :D, este es mi caso )
Ademas ya hay bastantes juegos, algunos de CALIDAD, en la pagina web. Que se podrian portar con el permiso de sus respectivos autores.
Como a dicho DistWave en pocket pc iPAQ funciona. Yo lo he visto en una 3710 (Me parece, no recuerdo el modelo con exatitud) y funciona a las 1000 maravillas, con un procesador de 300 Mhz.
De todas formas creo que hay algun compilador independiente al interprete, no se si consumira tantos recursos.
Implementar un juego desde C debe ser un poco pesado, asi que de momento retomo mis viejos prollectos de DIV y me descargo el FENIX.