Ver la versión completa : Wonder Boy's YTBXH Escrito en DIV2/Fénix
Wonder Boy
14/05/2004, 01:33
Sí que está relacionada con la programación, con DIV 2 (en donde lo escribí originariamente), Fénix (al que adapté después) e incluso, ya de paso, con la música, ésta demo/intro que os cuelgo... :-)
WARNING!!!
(a) No se trata de un programa GP32 sino PC, luego te sugiero que lo instales/pruebes en tu PC ;-)
(b) Para hacer funcionar el programa:
1. Descomprime el archivo
2. ejecuta el programa de instalación (archivo INSTALL)
3. Pulsa Instalar, con lo cual el programa se instalará en la carpeta C:\JUEGOS\YTBXH
4. Dirígete a dicha carpeta y ejecuta por fín el programa (archivo YTBXH)
5. Disfruta la fruta!
:-D
enkonsierto
14/05/2004, 02:10
Veo que por fin te pasaste al fenix, menos mal :D :D :D
A ver como está esto, currate un port gepero tío. :D
Wonder Boy
14/05/2004, 02:18
Originalmente anunciado por enkonsierto
Veo que por fin te pasaste al fenix, menos mal :D :D :D
A ver como está esto, currate un port gepero tío. :D
No, no, ni hablar, yo DIV2 hasta la muerte X-D
La verdad que no sé que haré, depende de las facilidades que existan para desarrollar en Fénix (entorno gráfico, herramientas cómodas, etc...) el que vaya a hacer cosas pa éste lenguaje o no...
Ya veremos, pero no se, demasiado bueno el entorno de desarrollo del DIV :-)
Éste programa (y la canción) los hice hace huevo tiempo y medio y como digo lo hice en DIV2.
Pero pasó que luego descubrí el Fénix y viendo lo simplona que es ésta demo, pues sin apenas hacerle modificaciones si no ninguna, no recuerdo, lo pase a Fénix también.
Taluegorl!
:-)
timofonic
14/05/2004, 04:10
El del gif eres tu, wonderboy? Pareces casi tan loco como yo! xDD
Venga, pasate al fenix, que entorno de desarrollo? No basta con un editor de texto asi que te resalte el codigo y demas y algunas cuantas utilidades? xDDDD
Creo que hay algunos entornos de desarrollo por ahi para fenix...
Venga, pasate al fenix y haces juegos para gepe :)
enkonsierto
14/05/2004, 09:54
con que fenix has compilado?
Wonder Boy
14/05/2004, 12:15
Originalmente anunciado por timofonic
El del gif eres tu, wonderboy? Pareces casi tan loco como yo! xDD
Venga, pasate al fenix, que entorno de desarrollo? No basta con un editor de texto asi que te resalte el codigo y demas y algunas cuantas utilidades? xDDDD
Creo que hay algunos entornos de desarrollo por ahi para fenix...
Venga, pasate al fenix y haces juegos para gepe :)
Timofonic, en ocasiones soy ese, sí :-)
Como digo más arriba, ya veremos qué pasa con lo de si "paso a" ó "paso del" Fenix X-D, depende de si me encuentro cómodo o no a la hora de desarrollar para éste lenguaje.
Lo que tengo claro, es que desarrollaría desde el entorno del DIV 2, al menos en un principio pués me dán no sé qué los IDEs éstos que sacan de Windows, respetándolos por supuesto ;-)...
La idea del Fénix se la ve muy buena, desde luego, pero hay algo o algunas cosas que no me acaban de atraer... no se... es que me pongo a comparar con las cosas del DIV 2... Es que sólo el libro que viene con del DIV enamora :-)
Como digo, ya veremos.
Enkonsierto, ya no me acuerdo con qué versión compilé el programa (quizás podría buscarlo entre los archivos del programa) pero era por la época del Fénix Bär o algo así pero sí sé que no fué con ésta versión Bär que digo.
Saludos compañeros y Salud a todos!
:-)
enkonsierto
14/05/2004, 12:48
Es que si lo compilar con la ultima version te funcionará directamente para gp32 y pc.
Lo que está portado a gp32 es el runtime, asi que lo tendrías en las dos plataformas a la vez. Si es 320x240 y 8 bits de color claro. :D :D
Segata Sanshiro
16/05/2004, 13:34
¿Habías escrito una demo y no me había enterado? Uyyyyyyy.... a probarla!
Wonder Boy
16/05/2004, 14:00
Originalmente anunciado por Segata Sanshiro
¿Habías escrito una demo y no me había enterado? Uyyyyyyy.... a probarla!
Ya ves tío, la programé hace un huevo de tiempo y mirando el disco duro encontré la carpeta del DIV y dentro de ella el fuente con los datos y aquí está :-)
Por cierto Segata, ¿se te oye la canción de fondo? Espero que sí.
Es simplona la demo, pero me divertí haciéndola :-)
Taluego.
Wonder Boy
16/05/2004, 14:02
Además, si hay suficiente demanda la porto a nuestras GPs :-)
enkonsierto
16/05/2004, 15:31
Tio, ya tardas...
Wonder Boy
16/05/2004, 15:35
Originalmente anunciado por enkonsierto
Tio, ya tardas...
Tío, necesito más demanda que ésto es un currazo y luego las pérdidas pueden ser millonarias... X-D
timofonic
16/05/2004, 17:16
Si lo portas y ademas lo haces una version final, me compro la gp y me pongo en serio con lo de aprender a programar xD
El instalador no rula en win2k...
chemaris
16/05/2004, 18:54
a mi tampoco me funciona me vuelve a win , con winxp , sui no e smuy dificil, ni mucho curro para falta de lios mejor version gp32:D :D :D
Segata Sanshiro
16/05/2004, 18:58
Pues ni en 2K ni XP ni nada, funciona con VESA y creo que nada VESA rula en sistemas basados en NT. Ni DIV, ni MUGEN, ni Duke Nukem 3D... Si en el W98 ya hay algun problemilla... Con decirte que lo suyo es rularlo en MS-DOS 6.0 o W95.
Wonder Boy
16/05/2004, 20:19
J0er, lo siento tíos :-(
Claro, es que está compilao con DIV 2 por lo que es una aplicación MS-DOS y en consecuencia en WinXP nanay de ná :-(
Yo tengo Windows ME y me va perfecto y creo recordar que en los Windows anteriores tambien.
A ver si me pongo y lo compilo con Fénix pues tendré por ahí el fuente y os lo cuelgo.
Un Saludo.
Wonder Boy
16/05/2004, 22:50
Bueno tíos, pues aquí tenéis por fín la primera versión funcionable en entornos alérgicos a MS-DOS de mi demo YTBXH :-)
Se trata de la versión 0.7 ya que todavía no está portado el sonido así como algún que otro efecto gráfico.
Pronto liberaré una versión con el sonido por fín portado y más tarde con los efectos gráficos que son la esencia de la demo :-)[/I]
Por el momento, ¡disfrutad con lo que hay! ;-)
Un Saludo!
_Tharok_
17/05/2004, 06:25
Wonder Boy no se si te interesara o si ya lo conoceras pero has probado el Blitz3D? Es un lenguaje MUY sencillo (y te lo dice uno k es torpe pa cualkier programacion k no sea php...xD) tanto pa cosas 2D como 3D. En la web hay algunos screens de juegos hexos por usuarios k prometen muxo. Por ejemplo el Mantigoras, juego español (y andaluz) del estilo del syphon filter/metal gear que se desarrollo en menos de medio año creo... Te pongo el link a la galeria de la web oficial pa k exes un vistazo: http://www.blitzbasic.com/gallery/gallery.php?gallery=&page=
Ahi teneis un screen de un efecto tipo "Prince of persia las arenas del tiempo". Probad la demo que se encuentra en la galeria, es buenisima.
http://www.blitzbasic.com/gallery/pics/274.jpg
Wonder Boy
17/05/2004, 21:45
Hola _Tharok_, sí que me suena sí, lo que pasa es que me interesa mucho el tema de que los juegos/programas sean facilmente portables si no directametne jugables en otra plataforma :-) y éste me dá que no lo es mucho :-D
Bueno, en cualquier caso gracias por la sugerencia tío :-)
Un Saludo!
Segata Sanshiro
18/05/2004, 18:40
Bueno, creo que es hora de que me lo vaya descargando... (todavía no me lo había descargado, lo siento pero es que he estado muy ocupado y además 1.5 MB... xD)
Wonder Boy
18/05/2004, 19:42
Bueno, creo que es hora de que me lo vaya descargando... (todavía no me lo había descargado, lo siento pero es que he estado muy ocupado y además 1.5 MB... xD)
Bájate la última versión ayer liberada que la tienes en éste hilo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=8462
Pronto habrá más sorpresas :-)
Un Saludo.
Segata Sanshiro
19/05/2004, 19:07
Ánimo, yo es que paso tanto tiempo en los foros que no me controlo y no tengo tiempo para programar! juaz!
Wonder Boy
19/05/2004, 19:22
Ánimo, yo es que paso tanto tiempo en los foros que no me controlo y no tengo tiempo para programar! juaz!
Jeje, suele pasar, si no es el Foro es otra cosa :-)
Un Saludo tío.