Ver la versión completa : Acampada sol
neostalker
22/05/2011, 21:35
http://www.youtube.com/watch?v=yvq3Rjnjz0g
ZAS a intereconomia en directo
Por lo menos le han dejado terminar de hablar, yo pensaba que le iban a cortar al momento xDDD
Me he ido a votar y al final he decidido ir con un carton que ponia "democracia real ya" en respuesta a ello, los borregos del PP que iban indicados (Nunca entendere porque hay gente con colgantes indicando que son del PP o del PSOE el dia de la votación y solo de esos partidos) Me han empezado a silbar e insultar, con lo que les he respondido besandome la mano y lanzandole besos, he hecho oido sordos y he ejercido mi derecho al voto/queja. Despues al ver eso, 5 jovenes que estaban ahi me han apoyado y hemos empezado a gritar "PP, PSOE, la misma mierda son" sin que cesaran los insultos...
Al final me he ido a casa con satisfaccion en el cuerpo y a esperar el recuento, que muy a mi pesar, sera, sin ninguna sorpresa.
Un saludo
Pues te diré que me parece muy bien lo del voto protesta y bastante mal lo de rebajarte a su nivel. Más allá de lo que pienses de PP y PSOE, si dices que son la misma mierda estás insultando directamente su ideología y eso es tan burdo como insultar o silbar a alguien que vota nulo a modo de protesta.
Deberías haberles respondido con lemas a favor de un sistema más justo, no cayendo en la misma chabacanería.
Veo a la gente ahi con banderas celebrando la victoria del PP ¿Se puede ser mas borregos? Que esto no es futbol... Dios que borregos...
< - >
Pues te diré que me parece muy bien lo del voto protesta y bastante mal lo de rebajarte a su nivel. Más allá de lo que pienses de PP y PSOE, si dices que son la misma mierda estás insultando directamente su ideología y eso es tan burdo como insultar o silbar a alguien que vota nulo a modo de protesta.
Deberías haberle respondido con lemas a favor de un sistema más justo, no cayendo en la misma chabacanería.
Habra sido la rabia acumulada...
¿Pero es que alguien esperaba que con todo este movimiento el PP mágicamente no ganase las elecciones? Iba a ganar igual, pero la idea era castigar con que ganara con menos o que terceros partidos sacaran votos como para tener voz, y parece que eso está funcionando.
http://twitter.com/#!/la_informacion/status/72383169306955776
En serio, gente, reality checks urgentes.
Update:
Elecciones municipales: con el 40% escrutado el PP ya iguala su resultado de 2007 (35,6%). El PSOE pierde casi 7 puntos http://bit.ly/imgfiF
Era de esperar que la balanza de ambos se desequilibrara, la cosa es ver cuánto se ha podido quedar en terceros partidos. Y recordad que esto no son generales, se vota a los alcaldes de los pueblos y las capitales; y se vota acorde a su gestión actual, pasada y sus promesas. Por ejemplo, ya dijo geekko antes que el votaría a ¿PP? en su ciudad pero nunca en las generales porque sabe que lo gestionan bien.
neostalker
22/05/2011, 21:44
yo sigo insistiendo.... las polticas activas de creación de empleo estan transferidas a las comunidades autonomas, porque en Madrid y Valencia hay entre un 25%-30% de paro y subiendo????
Exacto! Un Gobierno poco puede hacer directamente a favor del empleo (más allá de generar puestos de trabajo en el campo de las infraestructuras con la creación de autovías o grandes obras), son las autonomías las que tienen que asumir las responsabilidades en cada región, pues no todas las comunidades son afectadas por el desempleo de la misma manera (unas lo sufren más en la industria, otras en el sector servicios...), ya sea facilitando a las empresas su actividad para que puedan generar riqueza o presionándolas con sanciones y controles cuando pretendan llevar a cabo un ERE a pesar de acabar el ejercicio anual con beneficios sustanciales.
josepzin
22/05/2011, 21:46
Veo a la gente ahi con banderas celebrando la victoria del PP ¿Se puede ser mas borregos? Que esto no es futbol... Dios que borregos...
Borreguismo en estado puro
jduranmaster
22/05/2011, 21:54
las declaraciones de camps tras los resultados electorales:
http://www.youtube.com/watch?v=vMa0FDtvrm4
buho_budo
22/05/2011, 21:54
***** *****, albiol parece que va a ganar en badalona...
jduranmaster
22/05/2011, 21:56
segun se comenta en twitter, esto se lo han encontrado en una sobre para papeletas en una mesa electoral:
http://desmond.yfrog.com/Himg614/scaled.php?tn=0&server=614&filename=9mbnf.jpg&xsize=640&ysize=640
Odio la democracia tuitera, voy a estar en las timelines de media españa porque me ha retuiteado una de las cabezas visibles de #nolesvotes
neostalker
22/05/2011, 22:03
segun se comenta en twitter, esto se lo han encontrado en una sobre para papeletas en una mesa electoral:
http://desmond.yfrog.com/Himg614/scaled.php?tn=0&server=614&filename=9mbnf.jpg&xsize=640&ysize=640
:quepalmo:
Qué grande es la gente.
Rivroner
22/05/2011, 22:05
Joer, en España al parecer cuanto más robas más te votan, esto es como el GTA IV :quepalmo: Camps refuerza su mayoría absoluta con 2 puntos más que en 2007.
Por cierto, en Asturias Cascos le saca 6 escaños a su expartido :D Al final el PP de Asturias se va tener que juntar con Cascos y ponerlo de Presidente de Asturias para que no gobierne el PSOE, que son los que más escaños tienen.
Yo lo de camps tampoco me lo explico, o muy mal no les debe ir en la CV o muy mala debe ser la competencia para que gane él.
Esta visto que la gente se toma la politica como si fuera un aficionado al futbol, yo soy del pp y por lo tanto no voy a votar al psoe, como si uno del madrid se pone la camiseta del barsa...
Asco de pais y de votantes catetos.
Bueno, con más de la mitad de los votos ya contabilizados parece que en Madrid no nos quitamos al PP de los cojones ni a hostias. Al menos me alegra ver que IU y UPyD han conseguido más escaños.
Molondro
22/05/2011, 22:45
Los antiPP deberíais de haceros con un cargamento de antiácido, porque vistos los resultados y la más que previsible victoria del PP en las de 2012, o relajáis el culo un poco o vais a acabar ulcerados del todo. Y que conste que lo digo sin acritud.
Bueno, con más de la mitad de los votos ya contabilizados parece que en Madrid no nos quitamos al PP de los cojones ni a hostias. Al menos me alegra ver que IU y UPyD han conseguido más escaños.
Yo lo consideraría un exitazo entonces. Todo acorde a #nolesvotes.
Luisodin
22/05/2011, 22:49
RESUMEN DEL ESCRUTINIO DE TOTAL ESPAÑA
ESCRUTADO: 87.3 %
CONCEJALES TOTALES: 68286
VOTOS CONTABILIZADOS: 19898206 65.72 %
ABSTENCIONES: 10381043 34.28 %
VOTOS NULOS: 327949 1.65 %
VOTOS EN BLANCO: 515202 2.59
Buena Abstencion!
jduranmaster
22/05/2011, 22:54
Los antiPP deberíais de haceros con un cargamento de antiácido, porque vistos los resultados y la más que previsible victoria del PP en las de 2012, o relajáis el culo un poco o vais a acabar ulcerados del todo. Y que conste que lo digo sin acritud.
tal y como pinta la cosa a este ritmo me van a cobrar el antiacido al triple o cuadruple de su precio actual, ademas nunca los he tomado eso es para flojos, yo prefiero un buen trago de whiski.
Tengo el caso de una chica que no entiende por qué España 2000 ahora tiene un concejal en Madrid. #nolesvotes pedía no votar a PPSOE, y los votantes de derechas no se iban a ir a IU/UPyD.
Para ser el escéptico parece que soy de los pocos que ha entendido la protesta y no se sorprende de unos resultados que son bastante exitosos para la premisa de la que se partía.
jduranmaster
22/05/2011, 22:54
RESUMEN DEL ESCRUTINIO DE TOTAL ESPAÑA
ESCRUTADO: 87.3 %
CONCEJALES TOTALES: 68286
VOTOS CONTABILIZADOS: 19898206 65.72 %
ABSTENCIONES: 10381043 34.28 %
VOTOS NULOS: 327949 1.65 %
VOTOS EN BLANCO: 515202 2.59
Buena Abstencion!
este resumen lo explica todo.
Como algun forero de madrid se queje en los proximos 4 años del transpote publico
una cosa, que tiene mal el transporte alli¿?. Porque la temporada que vivi en madrid durante 4 meses me parecia de putisima madre el bono mensual (me merecia la pena a usar coche). En la coruña con lo que me cuesta el bus cojo la moto/coche y me sale mas barato que usar el publico (bastante mas)
Sabias palabras ante tanta bilis. Esto son ciclos y el del PP llegará y luego pasará.
jduranmaster
22/05/2011, 23:00
una cosa, que tiene mal el transporte alli. Porque la temporada que vivi en madrid durante 4 meses me parecia de putisima madre el bono mensual (me merecia la pena a usar coche). En la coruña con lo que me cuesta el bus cojo la moto/coche y me sale mas barato que usar el publico (bastante mas)
pues tiene de malo que en 8 años he pasado de pagar 35 pabos a 66 pabos, y el medio de tranporte no mejora. no hay una correpondencia entre lo que sube el bono y el precio de los cobustibles.
Jonazan2
22/05/2011, 23:03
Personalmente tengo unas ideas muy de izquierdas, pero para mi la democracia no es un partido de futbol. Cualquier partido tendrá mi voto siempre y cuando me parezca correcto su programa, el PP no ha presentado programa en Madrid ni el PSOE por lo que no han tenido mi voto.
Si en algún momento el PP hiciese las cosas bien sin meterse en ámbito social con las peticiones religiosas de sus dirigentes o cosas del estilo, les votaria.
A ver si empezamos a tener una democracia más personificada en las personas que en los partidos...
pues tiene de malo que en 8 años he pasado de pagar 35 pabos a 66 pabos, y el medio de tranporte no mejora. no hay una correpondencia entre lo que sube el bono y el precio de los cobustibles.
la misma subida que aqui, pero ahi seguis teniendo bono mensual (pudiendo usar las veces que te de la gana metro/bus, salvo que ahora éste limitado). Aqui cada vez que subes pagas (la ultima vez que cogi un urbano hace 2 años 1€), si tienes tarjeta de abonado pagas un 30% menos y puedes hacer un transbordo gratis ( y si tienes que usar metropolitano, mejor comprar una moto).
Jonazan2
22/05/2011, 23:11
Para mi la única queja del transporte público de Madrid es que con 22 años ya soy mayor y el precio sube 15 euros todos los meses. Creo que al menos hasta que se acabase la universidad o si estás parado/empezando en el mundo laboral deberia mantenerse a esos 30 euros que me parecen muy correctos para el bono A.
Rivroner
22/05/2011, 23:17
Enga, que ya falta poco para que empiece John Rambo. :D Ya lleva 20 minutos casi de retraso. :quepalmo:
MoReNiLLo
22/05/2011, 23:19
yo he votado a los verdes ... antes que abstenerme que me legalicen la marihuana XD
A mi no me molesta el PP me molestan las mayorias absolutas, y el PP ya lleva unas cuantas aquí por eso me cago en él.
neostalker
22/05/2011, 23:30
Me preocupa cada vez más la berlusconización de la política en España. Imputados por corrupción mejorando resultados electorales, campañas electorales carentes de contenido en las que el único argumento es "votadme, que si no vienen los otros", oposición que berrea sin proponer ni una sola medida real contra los problemas de los ciudadanos, un gobierno que deja gobernar a bancos y corporaciones a través de los dictados que le llegan de la UE (se ha visto que la UE solo sirve para dictarte lo que tienes que hacer cuando la cosa se pone fea, aunque sean medidas que no solucionan nada)...
En fin. A lo hecho pecho. Espero no tener que aguantar a nadie quejarse de que en su comunidad no hay trabajo cuando han reforzado la mayoría de los que no estaban solucionando nada.
jduranmaster
22/05/2011, 23:31
En fin. A lo hecho pecho. Espero no tener que aguantar a nadie quejarse de que en su comunidad no hay trabajo cuando han reforzado la mayoría de los que no estaban solucionando nada.
+1. a ver quien empieza a llorar primero.
Luisodin
22/05/2011, 23:34
9 Mayorias Absolutas en comunidades, que lol :brindis::brindis:
Me preocupa cada vez más la berlusconización de la política en España. Imputados por corrupción mejorando resultados electorales, campañas electorales carentes de contenido en las que el único argumento es "votadme, que si no vienen los otros", oposición que berrea sin proponer ni una sola medida real contra los problemas de los ciudadanos, un gobierno que deja gobernar a bancos y corporaciones a través de los dictados que le llegan de la UE (se ha visto que la UE solo sirve para dictarte lo que tienes que hacer cuando la cosa se pone fea, aunque sean medidas que no solucionan nada)...
+1000 iba a poner algo parecido y me has ahorrado el escribirlo.
+1000 iba a poner algo parecido y me has ahorrado el escribirlo.
¿Y quien esperábais que ganara? ¿IU? una vez más, no hay alternativas reales y por eso el #nolesvotes. No iban a votar a PSOE por castigo por los últimos 3 años, asi que PP.
MoReNiLLo
22/05/2011, 23:40
¿Y quien esperábais que ganara? ¿IU? una vez más, no hay alternativas reales y por eso el #nolesvotes. No iban a votar a PSOE por castigo por los últimos 3 años, asi que PP.
exacto ... yo antes de tirar mi voto doy esperanzas a otros partidos... 408 votantes en los verdes de estepona de unos 15000 votantes y no pienso que haya tirado mi voto....
exacto ... yo antes de tirar mi voto doy esperanzas a otros partidos... 408 votantes en los verdes de estepona de unos 15000 votantes y no pienso que haya tirado mi voto....
En mi pueblo ha sacado un concejal un partido republicano creado en Elche que sólo tiene votos en mi pueblo y un centenar en Valencia. Exitazo.
joanmarc
22/05/2011, 23:44
Lo que es triste es que la gente sea tan de blanco y negro. Estaban las izquierdas en el "poder", y ahora, al ir mal, automaticamente la gente se acoge a las derechas. En españa, al pp, y en cataluña, pos al CIU.
Para mi era lo de esperar, pero Me resulta triste e incomprensible.
Lo peor de todo? Las declaraciones de la sinvergüenza de aguirre y de la víbora cospedal...
Estoy deseoso de que rajoy haga sus declaraciones viendose ya en la cumbre. Me encanta ver a los niños disfrutar xDD
Rivroner
22/05/2011, 23:46
¿Eres de Elche Pakoito? ¿O en tu pueblo tb está para votar ese partido creado en Elche?
Juas, me acuerdo en 2003 cuando ganaron las municipales que les pillaron en la celebración con el micrófono encendido diciendose uno a otro "Esta foto va a ser la misma que en las elecciones generales".
¿Eres de Elche Pakoito? ¿O en tu pueblo tb está para votar ese partido creado en Elche?
No soy de Elche, soy de Ávila, y lo del partido este es la cosa más random del universo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_por_la_Unidad_del_Pueblo_-_Republicanos
Rivroner
22/05/2011, 23:49
¿Y qué hace un partido de Elche en Ávila :D?
A mí lo que más me jode de estos resultados es tener que aguantar durante 9-10 meses al Tontoy en el telediario pidiendo al ZP que adelante las elecciones. :quepalmo:
¿Y qué hace un partido de Elche en Ávila :D?
A mí lo que más me jode de estos resultados es tener que aguantar durante 9-10 meses al Tontoy en el telediario pidiendo al ZP que adelante las elecciones. :queplamo:
Vale, una mirada rápida y parece que los republicanos del pueblo decidieron juntarse y en vez de crear un partido nuevo, adherirse a una marca ya existente.
neostalker
22/05/2011, 23:53
Lógicamente era una victoria cantada del PP, porque su masa social vota siempre a lo mismo salvo en casos excepcionales como puede ser Asturias y el partido de Cascos, pero yo no esperaba una victoria mejorando tantísimo los resultados anteriores y más con algunos candidatos tan cuestionables.
Te pongo un ejemplo fuera de la Gürtel, por no caer en tópicos. En serio los manchegos piensan que Cospedal va a ser buena para su comunidad? Qué ha propuesto más allá del "PSOE caca"? Alguien lo sabe? Cómo se genera el empleo que tanto dicen que se generará solo por votarles allí? De forma espontánea? Dónde piensa residir para ejercer su cargo? Renunciará a alguno de sus 3 muy bien remunerados empleos? Conseguirá presidir su comunidad eficientemente una mujer que siendo senadora se ha fumando el 60% de las asambleas del senado? Personalmente, lo dudo, pero claro, yo no he votado en esa comunidad.
Te pongo un ejemplo fuera de la Gürtel, por no caer en tópicos. En serio los manchegos piensan que Cospedal va a ser buena para su comunidad? Qué ha propuesto más allá del "PSOE caca"? Alguien lo sabe? Cómo se genera el empleo que tanto dicen que se generará solo por votarles allí? De forma espontánea? Dónde piensa residir para ejercer su cargo? Renunciará a alguno de sus 3 muy bien remunerados empleos? Conseguirá presidir su comunidad eficientemente una mujer que siendo senadora se ha fumando el 60% de las asambleas del senado? Personalmente, lo dudo, pero claro, yo no he votado en esa comunidad.
Pero que mas da quien sea... Es del PP y el PSOE es caca y debo votar al PP porque PSOE caca y no existe nada mas...
Jonazan2
23/05/2011, 00:00
La democracia se la cargan los políticos, sí, pero porque algunos votantes solo votan por el color, rojos o azules. Realmente, todavía no he visto ningún programa electoral ni del PSOE ni del PP. Eso sí, se ve como los partidos minoritarios han sido votados principalmente por jóvenes o gente que pasa del PSOE. Al pp le votan siempre los mismos, esos que dicen que no van a ir a votar xD
Solo espero que no suban las tasas universitarias más de lo que ya las suben(3.5 a 7.5%) porque no me podría permitir seguir en la universidad y lo consideraría bastante injusto.
Rivroner
23/05/2011, 00:01
Es que Neo es daltónico y cuando va a jugar al Golf lo ve to' rojo. :quepalmo:
Bueno, como no empieza Rambo IV me tocará ver Cuarto Milenio. :D
neostalker
23/05/2011, 00:06
Pero que mas da quien sea... Es del PP y el PSOE es caca y debo votar al PP porque PSOE caca y no existe nada mas...
No es cuestión de que se vote a uno u otro, pero si tienes una oposición lamentable, un partido en el poder al que se quiere penalizar por su mala gestión de la crisis, los recortes, etc siempre se puede votar a otros partidos, que haberlos haylos.
A mí lo que me jode es que este resultado solo sirve para que el PSOE haga autocrítica y empiece a proponer otro tipo de cosas, mientras que el PP, que tendría que hacer tanta autocrítica como el PSOE a judgar por las manifestaciones en Sol, etc va a tener más motivos para enrocarse en el mamporrerismo político, acompañado de discursos ultrapopulistas frente a problemas que no dependen solo de España (que le pregunten a la bolsa, que cuando estornudan en EEUU o Europa aquí se hacen caquita) y lo peor de todo: que los votos de la gente absuelven a los chorizos que presentan en las listas (dicho por Carlos Fabra (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/17/valencia/1297949806.html) hace un tiempo)
Es que Neo es daltónico y cuando va a jugar al Golf lo ve to' rojo. :quepalmo:
Bueno, como no empieza Rambo IV me tocará ver Cuarto Milenio. :D
A cagar a la vía tenías que irte xDDDDDDDDDDDD
Yo esperaba que bajasen un poco los principales y que subieran un poco los demas.
Pero parece que la gente del pp ha aprovechado para sacar mas distancia en vez de castigarles por hacer una oposicion de parbulario y tener una corrupción calada hasta el tuétano.
Luisodin
23/05/2011, 00:10
Siento aunar en la iaga, pero Neo, vaya finde, doble bajada, del Psoe y del Depor >__<
Animo!
Jonazan2
23/05/2011, 00:12
En madrid el PP y el PSOE ha bajado en 100.000 votos cada uno respecto 2007. Personalmente a mi eso ya me parece bastante logro. Ahora espero que ya que gobiernan la comunidad en la que resido den soluciones a los problemas que existen: Contaminación, paro, educación...etc
Rivroner
23/05/2011, 00:15
No es cuestión de que se vote a uno u otro, pero si tienes una oposición lamentable, un partido en el poder al que se quiere penalizar por su mala gestión de la crisis, los recortes, etc siempre se puede votar a otros partidos, que haberlos haylos.
A mí lo que me jode es que este resultado solo sirve para que el PSOE haga autocrítica y empiece a proponer otro tipo de cosas, mientras que el PP, que tendría que hacer tanta autocrítica como el PSOE a judgar por las manifestaciones en Sol, etc va a tener más motivos para enrocarse en el mamporrerismo político, acompañado de discursos ultrapopulistas frente a problemas que no dependen solo de España (que le pregunten a la bolsa, que cuando estornudan en EEUU o Europa aquí se hacen caquita) y lo peor de todo: que los votos de la gente absuelven a los chorizos que presentan en las listas (dicho por Carlos Fabra (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/17/valencia/1297949806.html) hace un tiempo)
A cagar a la vía tenías que irte xDDDDDDDDDDDD
Si yo estoy contigo famigo, es muy triste todo esto, pero si hubiera sido al revés lo mismo pensaría. Hasta que no le cortemos la cabeza a un presidente esto no se arreglará.
Por cierto, en un pueblecito de Guadalajara donde veraneo ha ganao el PSOE 77 a 13 al PP, 3 concejales a cero. :D
neostalker
23/05/2011, 00:18
Siento aunar en la iaga, pero Neo, vaya finde, doble bajada, del Psoe y del Depor >__<
Animo!
A mí que baje el PSOE no me quita el sueño (con decirte que llevo votando a Izquierda Unida en Galicia desde hace unos años), a mí lo que me jode es que un partido que lo está haciendo rematadamente mal en muchas cosas como es el PP saque la conclusión de que los están haciendo de muerte, cuando son tan inútiles o peores que todos los demás.
Si yo estoy contigo famigo, es muy triste todo esto, pero si hubiera sido al revés lo mismo pensaría. Hasta que no le cortemos la cabeza a un presidente esto no se arreglará.
Por cierto, en un pueblecito de Guadalajara donde veraneo ha ganao el PSOE 77 a 13 al PP, 3 concejales a cero. :D
Deberia salir en el telediario como el pueblo mas listo de españa, a ver a cual le dan el premio al mas tonto mañana en el intermedio
Rivroner
23/05/2011, 00:20
Mi novia, que es rojilla hasta dormida, seguro que está contenta. :D
Yo esperaba que bajasen un poco los principales y que subieran un poco los demas.
Pero parece que la gente del pp ha aprovechado para sacar mas distancia en vez de castigarles por hacer una oposicion de parbulario y tener una corrupción calada hasta el tuétano.
Los partidos pequeños han crecido. No espectacularmente ni como para necesitar gobiernos en coalición pero se ha notado el aumento. Un poquito.
Rivroner
23/05/2011, 00:22
IU ha mejorado en votos globales un 20%
neostalker
23/05/2011, 00:25
Deberia salir en el telediario como el pueblo mas listo de españa, a ver a cual le dan el premio al mas tonto mañana en el intermedio
Bueno, bueno, habrá que ver cómo son el PP y PSOE de ese pueblo para determinar si son tontos o no xD
< - >
IU ha mejorado en votos globales un 20%
Es una buena noticia, espero que puedan seguir mejorando y volver a consolidarse como un partido importante de cara a la política nacional.
Rivroner
23/05/2011, 00:28
Yo sólo digo que en ese pueblo las cosas se hacen muy bien, pero tb digo que en las elecciones de hace 4 años se empadrinó el 80% del pueblo exclusivamente pa votar a un alcalde casi preelegido de antemano. :D
Han hecho una fuente en el centro de la plaza y han arreglado un frontón que había que medio se caía. :quepalmo: Todo con un plan E de esos. :D
Sólo hay cobertura de Movistar. :D
Lo que es triste es que la gente sea tan de blanco y negro. Estaban las izquierdas en el "poder", y ahora, al ir mal, automaticamente la gente se acoge a las derechas. En españa, al pp, y en cataluña, pos al CIU.
CiU es de centro. La prueba es que pactan con PP o PSOE.
Es una desgracia que haya subido tanto el PP en Barcelona. El PSC ha aguantado respecto del PSOE.
Ahora vienen que la gente vota xenófobo por el PP. Pero es porque la gente está hasta los cojones. Y votan incluso al responsable de que haya venido tanta gente(aparte del PSOE) dando facilidades y subvencionando ongs de acogida de inmigrantes.
A ver cuando tarda el PSOE en sumarse disimuladamente al tema de la inmigración para salvar los muebles en las estatales...
La diferencia de paro en el País Vasco se explica fácilmente:concierto económico(positivo para los bascos), menos impuestos para las empresas, muchísima menos inmigración de los últimos diez-quince años.
Es muy fácil recortar gastos. La mayoría del déficit es del estado central. Que tiene ministerios sobre competencias exclusivas de las comunidades autónomas. No sé que **** hacen esos funcionarios. Por no hablar de cargarse las diputaciones. Que no tienen quién les controle el gasto.
Y sobran comunidades autónomas como la de Madrid u otras que la tienen sin haberla pedido.
Los únicos burros que recortan gastos de momento son los catalanes cuando sin déficit fiscal no tendrían deudas.
neostalker
23/05/2011, 00:32
"Esto es democracia y no lo de Sol" gritan en la calle Génova. Y eso lo dicen los que aún no han renegado del pasado más oscuro de este país. LOL.
< - >
Ahora gritan "Bildu fuera". Sí, de democracia saben mucho.
"Esto es democracia y no lo de Sol" gritan en la calle Génova. Y eso lo dicen los que aún no han renegado del pasado más oscuro de este país. LOL.
< - >
http://3.bp.blogspot.com/-ntfBMQXb_bM/Tcq7QvLo7BI/AAAAAAAACFY/_cZZ8qoTtFw/s320/borregos2.jpg
Rivroner
23/05/2011, 00:41
Míralas, si tienen todas los ojillos de Rajoy. :quepalmo:
ZarkGhost
23/05/2011, 00:43
Bueno, ahora que el PP gobierna en casi todos los municipios y provincias de españa, saldremos de la crisis, se acabara la corrupción, mejoraran los servicios publicos al ponerlo en manos privadas permitiendo bajar los impuestos.
No se de que os quejais, si todo va viento en popa. Ademas, como dijo Esperanza Aguirre, la alternancia es sana.
Yo soy zapatero y dimito, solo para ver como se estrellan aun mas.
Sinceramente me apena ver que todo este movimiento que ha surgido no ha movilizado la gente a las urnas a votar a cualquiera que no sea el PP-PSOE. Solo lo ha logrado con el electorado del PSOE. El del PP es inamovible. Hagan lo que hagan.
Que suerte que en unos dias me voy a vivir a Hungría, allí al menos todo esta echo una mierda y no existen tantas diferencias... Pero que bonito han dejado Serrano en madrid, ya podrían haber reutilizado al menos las baldosas de alli en mi barrio, que si no esta levantado hay hasta tapas de alcantarilla de las que la gente esquiva.
En fin... lo dicho. Al menos me siento realizado de que Ecolo haya tenido unos resultados decentes. Aunque al no llegar al mínimo en la mayoría de los sitios sus votos hayan ido al PPSOE.
neostalker
23/05/2011, 01:11
Bueno, ahora que el PP gobierna en casi todos los municipios y provincias de españa, saldremos de la crisis, se acabara la corrupción, mejoraran los servicios publicos al ponerlo en manos privadas permitiendo bajar los impuestos.
Ese sería el tema. En Galicia aún estamos esperando a que Feijóo nos saque de la crisis. O que al menos explique cómo y por qué aún no se ve ni un solo progreso en esa dirección.
De hecho, está tan mal la cosita que somos una de las comunidades donde más crece el paro: http://www.xornal.com/artigo/2011/04/30/economia/paro-aumenta-galicia-ritmo-veces-mas-rapido-espana/2011043000162200314.html (la culpa es de ZP, claro)
Yo creo que mucha gente vota al pp con la esperanza de que pase como cuando aznar sustituyó a gonzalez.
josepzin
23/05/2011, 02:11
La alternancia es buena, una pena que en este caso los reemplazantes son peores que los reemplazados :/
princemegahit
23/05/2011, 02:41
Yo creo que mucha gente vota al pp con la esperanza de que pase como cuando aznar sustituyó a gonzalez.
me he perdido algo.. que es lo que pasó, un festival del humor continuo? que invadimos otros paises? que pudimos ver al gordito virgen de Arias Cañete comerse un chuletón de ternera para mostrarnos que lo de las vacas locas era un invento de los comunistas, que supimos que aznar tenia una hija que era igual que el pero sin bigote? que descubrimos que Esperanza Aguirre fue la peor ministra de cultura que ha tenido España en años, incapaz de darse cuenta de que no existia una tal señora Sara Mago?
< - >
La alternancia es buena, una pena que en este caso los reemplazantes son peores que los reemplazados :/
Eso es porque siempre se eligen gatos
http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0
LukStarkiller
23/05/2011, 03:13
Genial...
... y que de que poco le han servido a la gente esas palabras
SpaVampyre
23/05/2011, 03:19
Triste , muy triste es que haya gente que realmente piense eso...
josepzin
23/05/2011, 03:22
Triste , muy triste es que haya gente que realmente piense eso...
¿Igual de peores??
Vamos, yo creo que el sólo hecho de que haya un cambio es de por sí bueno.
SpaVampyre
23/05/2011, 03:32
en este caso los reemplazantes son peores que los reemplazados :/
Eso es con lo que no estoy deacuerdo.
josepzin
23/05/2011, 03:37
Eso es con lo que no estoy deacuerdo.
Bueno, entonces son mejores, pero mejores en una cantidad bastante imperceptible...
http://noticias.lainformacion.com/espana/como-seria-el-congreso-con-el-sistema-un-ciudadano-un-voto_QktiBtijK9MqIf03eJjp64/
SpaVampyre
23/05/2011, 03:44
Bueno, entonces son mejores, pero mejores en una cantidad bastante imperceptible...
Eso ya es otra cosa :-), ahora toca ver que pasa,aunque con una divergencia entre gobierno central y local tan grande habrá que ver si les dejan hacer.
LukStarkiller
23/05/2011, 05:03
Por cierto Esperanza Aguirre pide que el gobierno adelante las Elecciones para que el PP vuelva a la Moncloa (ya no se que narices pensar)
http://www.abc.es/especiales/elecciones-municipales-autonomicas/2011/noticias/abci-chat-aguirre-201105201335.html
Por cierto no veis algo raro en esta foto :loco:
http://www.abc.es/especiales/elecciones-municipales-autonomicas/2011/archivos/201105/aguirre--644x362-670xXx80.jpg
neostalker
23/05/2011, 05:09
Por cierto Esperanza Aguirre pide que el gobierno adelante las Elecciones para que el PP vuelva a la Moncloa (ya no se que narices pensar)
http://www.abc.es/especiales/elecciones-municipales-autonomicas/2011/noticias/abci-chat-aguirre-201105201335.html
http://www.abc.es/especiales/elecciones-municipales-autonomicas/2011/archivos/201105/aguirre--644x362-670xXx80.jpg
Si fuera ZP y actuara como un irresponsable yo las convocaba. Así el PP sacaría mayoría absoluta, pero aún tendría que sacar al país de la crisis y seguir con las medidas impopulares. Veríamos entonces cómo se crea empleo al estilo Rajoy... igual así nos terminamos de enterar de cómo va el tema, porque parece que nadie sabe generar empleo salvo ellos. Lástima que sigan sin querer compartir la fórmula con el resto del mundo.
Si fuera ZP y actuara como un irresponsable yo las convocaba. Así el PP sacaría mayoría absoluta, pero aún tendría que sacar al país de la crisis y seguir con las medidas impopulares. Veríamos entonces cómo se crea empleo al estilo Rajoy... igual así nos terminamos de enterar de cómo va el tema, porque parece que nadie sabe generar empleo salvo ellos. Lástima que sigan sin querer compartir la fórmula con el resto del mundo.
Lo que esta claro hasta ahora es que ZP no ha sabido y eso es indiscutible.
Ostia Esperanza Aguirre es una gamer!!! jajajaja
Como hace para manejar un raton mirando al infinito mientras agarra el cable con la otra mano?
:brindis::brindis:
jduranmaster
23/05/2011, 09:06
Solo espero que no suban las tasas universitarias más de lo que ya las suben(3.5 a 7.5%) porque no me podría permitir seguir en la universidad y lo consideraría bastante injusto.
para eso hbara que esperar, porque creo que depende exclusivamente del ministerio de educación.
En madrid el PP y el PSOE ha bajado en 100.000 votos cada uno respecto 2007. Personalmente a mi eso ya me parece bastante logro. Ahora espero que ya que gobiernan la comunidad en la que resido den soluciones a los problemas que existen: Contaminación, paro, educación...etc
no lo ha hecho en 8 años, y no lo van a hacer ahora.
< - >
.... ahi estaba el facherio mas repugnante de este pais.
10.381.043 -----> abstenciones, esto esxplica la gran hostia del PSOE. Ojo una situación que han creado ellos solos.
Lo que esta claro hasta ahora es que ZP no ha sabido y eso es indiscutible.
cierto. pero tmb es indiscutible que las politicas activas de creacion de empleo estan transferidas a las comunidades autonomas. Por cierto llevamos 9 horas de triunfo del PP y ne madrid ha vuelto a subir el paro, y Espe dijo ayer que se pondria a trabajar en ello.
cierto. pero tmb es indiscutible que las politicas activas de creacion de empleo estan transferidas a las comunidades autonomas. Por cierto llevamos 9 horas de triunfo del PP y ne madrid ha vuelto a subir el paro, y Espe dijo ayer que se pondria a trabajar en ello.
Me gustaría saber que ha hecho la ligeresa en estos años para evitar el paro.
Ya sabes como es esto, cuando sube el paro en Madrid la culpa es de ZP y cuando baja la responsable es la tía Espe.
< - >
Como hace para manejar un raton mirando al infinito mientras agarra el cable con la otra mano?
Está claro que está mirando el proyector, porque esa pantalla diminuta es un truñaco para ver la gran cantidad de cifras que ella maneja. Además tiene la sensibilidad del ratón subida al máximo, está claro. Lo de la sensibilidad del ratón lo hacía para batir los records en el solitario.
Pues en mi pueblo a contracorriente, hemos pasado de un gobierno de mayoría del PP a uno de coalición de PSOE-IU (PP:8Esc. PSOE:8Esc. IU:5Esc.).
Ahora a ver como se desarrollan las cosas.
Se despide Xonaag
princemegahit
23/05/2011, 09:53
Lo raro es que ese ratón es de vete a saber que pc (porque no usa el otro???) y que se le ve el sujetaperas o la combinación, o lo que quiera que usen las mujeres mayores de 200 años.
Te van a dar alternancia. Ya verás como se dedican a presentar las facturas de clubes de alterne haciéndolas pasar por gastos de representación.
De nada te sirve la alternancia si no cambian las personas que encabezan las listas, cosa que no suele suceder hasta que se jubilan o están tan quemadas políticamente hablando que no compensa tenerles en las listas.
< - >
Lo raro es que ese ratón es de vete a saber que pc (porque no usa el otro???) y que se le ve el sujetaperas o la combinación, o lo que quiera que usen las mujeres mayores de 200 años.
Ya te he dicho, que no está usando el equipo de esa mesa, sino que está controlando el proyector, donde está exhibiendo una presentación sobre su maravilloso liderazgo.
para eso hbara que esperar, porque creo que [las tasas universitarias] depende exclusivamente del ministerio de educación.
Toda la educación está transferida, así que las tasas dependen de la universidad, que las pone en función del dinero por alumno que les da la comunidad autónoma... aunque con las limitaciones impuestas por la Conferencia de política universitaria (dependiente del ministerio), especialmente "subida máxima anual".
Vamos, que depende un poco de todos :D
al ipad se le puede poner un teclado y un ratón? xDDDDD espe programa para mac.....
por otro lado lo de cascos aquí en asturias.... menos mal que se fue del pp por que sino hubiera sido aplastante
IronArthur
23/05/2011, 10:46
Pues en euskadi para variar la ostia del psoe ha sido guapa.. en sí solo han perdido un municipio importante (Donosti, que anda que iba yo a pensar que Bildu le iba a quitar la alcaldia tras 20 años al calvo del psoe), pero han bajado en todas las diputaciones y muchos municipios.
El PP tb se ha pegado guapa, pero como han ganado vitoria-alava gracias al batacazo del psoe, pues no dicen nada.
Y yo que he puesto esta mañana la cope para ver si decian algo de los etarras que van a gobernar en gipuzkoa....
Salu2
en mi pueblo hay buambulancias a manta pa los del PNV
Pues en euskadi para variar la ostia del psoe ha sido guapa.. en sí solo han perdido un municipio importante (Donosti, que anda que iba yo a pensar que Bildu le iba a quitar la alcaldia tras 20 años al calvo del psoe), pero han bajado en todas las diputaciones y muchos municipios.
El PP tb se ha pegado guapa, pero como han ganado vitoria-alava gracias al batacazo del psoe, pues no dicen nada.
Y yo que he puesto esta mañana la cope para ver si decian algo de los etarras que van a gobernar en gipuzkoa....
Salu2
Pues cuando encuentren un etarra que lo publiquen con nombres y apellidos. Ya estoy cansado de escuchar que si los de <interte_aquí_el_colectivo_más_odiado_por_usted> son etarras.
Porque de momento mucho desprestigiar a Bildu pero no hay ningún miembro está siendo investigado por un juez.
IronArthur
23/05/2011, 10:54
De donde eres k-navis?
dardo, si yo te doy la razón, pero porsiacaso no hablan demasiado que luego quedan mal. Gracias a ellos han tenido una campaña casi perfecta los de Bildu.
Mi pueblo es del pnv a muerte, y de hecho ha vuelto a ganar. Me hizo gracia un tipo que contando votos, saca uno del pp y suelta un "este del pueblo de toda la vida, grrr" (en euskera cerrado claro :D)
Salu2
Visto lo visto, lo mejor que le puede pasar a España en los proximos 5 años es que el próximo Gobierno del PP sea un completo fracaso y aumenten aún más las cifras de desempleo.
Este pais necesita darse una hostia lo más fuerte posible para despertar completamente, porque hay mucha gente que ha votado al PP porque "ya nos saco de la anterior crisis en la que nos metió el PSOE". Y creen que esta vez va a pasar lo mismo. Y eso es lo peor que nos podría pasar como pais.
IronArthur
23/05/2011, 10:58
Por cierto se me ha olvidado comentar.
Este es el tio que le ha quitado la alcaldia al del psoe que llevaba 20 años en San Sebastián:
http://www.diariovasco.com/prensa/noticias/201105/23/fotos/11113388.jpg
Médico de urgencias, y uno de los principales fomentadores de una iniciativa para separar Igeldo (un barrio apartado de la ciudad) de Donosti. Toma ya... y ahora alcalde de donosti...
Salu2
joanmarc
23/05/2011, 11:02
Esperanza aguirre esta dando una conferencia sobre la formula de la cocacola zero xD
me he perdido algo.. que es lo que pasó, un festival del humor continuo? que invadimos otros paises? que pudimos ver al gordito virgen de Arias Cañete comerse un chuletón de ternera para mostrarnos que lo de las vacas locas era un invento de los comunistas, que supimos que aznar tenia una hija que era igual que el pero sin bigote? que descubrimos que Esperanza Aguirre fue la peor ministra de cultura que ha tenido España en años, incapaz de darse cuenta de que no existia una tal señora Sara Mago?
Si, todo eso que dices y aparte que nos sacaron de la crisis en las que nos había metido el PSOE con todos sus casos de corrupción que implicaban hasta al Felipe Gonzalez, los GAL, el Roldán y demás lindezas.
Puede que el PSOE metiese y el PP sacase a españa de la crisis porque esto va por ciclos y hubiese entrado o salido igualmente; pero de todas formas en esa época hacía falta un cambio de gobierno urgentemente.
Y de ministras que no caen bien al pueblo mejor que no hablemos, porque hay algunas que sin decir nada son odiadas....
buba-ho-tep
23/05/2011, 11:09
No se de que os quejais, si todo va viento en popa. Ademas, como dijo Esperanza Aguirre, la alternancia es sana.
Yo soy zapatero y dimito, solo para ver como se estrellan aun mas.
Sinceramente me apena ver que todo este movimiento que ha surgido no ha movilizado la gente a las urnas a votar a cualquiera que no sea el PP-PSOE. Solo lo ha logrado con el electorado del PSOE. El del PP es inamovible. Hagan lo que hagan.
Que suerte que en unos dias me voy a vivir a Hungría, allí al menos todo esta echo una mierda y no existen tantas diferencias... Pero que bonito han dejado Serrano en madrid, ya podrían haber reutilizado al menos las baldosas de alli en mi barrio, que si no esta levantado hay hasta tapas de alcantarilla de las que la gente esquiva.
En fin... lo dicho. Al menos me siento realizado de que Ecolo haya tenido unos resultados decentes. Aunque al no llegar al mínimo en la mayoría de los sitios sus votos hayan ido al PPSOE.
Gracias a Dios que estamos salvados!!! Me siento orgulloso, muy orgulloso.
De donde eres k-navis?
dardo, si yo te doy la razón, pero porsiacaso no hablan demasiado que luego quedan mal. Gracias a ellos han tenido una campaña casi perfecta los de Bildu.
Mi pueblo es del pnv a muerte, y de hecho ha vuelto a ganar. Me hizo gracia un tipo que contando votos, saca uno del pp y suelta un "este del pueblo de toda la vida, grrr" (en euskera cerrado claro :D)
Salu2
De Sopelana (Bizakaia),cortijo del PNV de toda la vida
Visto lo visto, lo mejor que le puede pasar a España en los proximos 5 años es que el próximo Gobierno del PP sea un completo fracaso y aumenten aún más las cifras de desempleo.
Este pais necesita darse una hostia lo más fuerte posible para despertar completamente, porque hay mucha gente que ha votado al PP porque "ya nos saco de la anterior crisis en la que nos metió el PSOE". Y creen que esta vez va a pasar lo mismo. Y eso es lo peor que nos podría pasar como pais.
Pero saldra de la crisis igual que si estuviera el PSOE, como pasa y pasara siempre en el mundo, despues de una crisis, vienen años de bonanza, para volver a estamparse en el mismo error y volver haber crisis... Nunca se aprende [wei]
Pero saldra de la crisis igual que si estuviera el PSOE, como pasa y pasara siempre en el mundo, despues de una crisis, vienen años de bonanza, para volver a estamparse en el mismo error y volver haber crisis... Nunca se aprende [wei]
Eso es exactamente lo que me temo. Y eso si que sería catastrófico, mucho más catastrófico que pasar otros 5 años malos (bueno, a lo mejor estoy exagerando mucho, pero ya entendeis a lo que me refiero).
Reto: los que crean que d'Hondt debe cambiarse, ¿podéis poner en el simulador de jduranmaster una distribución de votos (razonablemente real) que podamos decir que es (razonablemente) injusta?
http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU1010902899_L1.htm?d=279&e=21
Minipunto a quien sepa qué ha pasado allí
Artículo 184
Y otro minipunto a quien sepa qué pasará aquí:
http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU0943917399_L1.htm?d=2682&e=532
Pues lo mismo que aquí: http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU1420900299_L1.htm?d=0&e=265
Lo del 5% es una tonteria aqui en zaragoza mismamente IU 7,3 % de votos igual a 3 escaños. PAR 4,8 % de los votos 0 escaños xDDDD
Esperanza aguirre esta dando una conferencia sobre la formula de la cocacola zero xD
!Si es que esa mujer vale para todo! Especialmente para recalificar parque naturales en campos de golf y que sus parientes se ocupen de la gestión del mismo.
JoJo_ReloadeD
23/05/2011, 12:35
http://www.elpais.com/recorte/20110523elpepivin_4/XLCO/Ges/20110523elpepivin_4.jpg
http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU1010902899_L1.htm?d=279&e=21
Minipunto a quien sepa qué ha pasado allí
Artículo 184
Y otro minipunto a quien sepa qué pasará aquí:
http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU0943917399_L1.htm?d=2682&e=532
Pues lo mismo que aquí: http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU1420900299_L1.htm?d=0&e=265
Como no lo expliques nos quedamos igual
Nathrezim
23/05/2011, 13:10
Yo tampoco veo en el articulo 184 cómo cuatro votos pueden elegir tres concejales, ¿es por empate?
Es por la discusión aquella de la ley D'Hondt. Que a veces le echamos la culpa cuando no la tiene.
Primer caso: Berrocalejo (Cáceres). 56 votos "a PSOE" y 52 votos "a PP". Pero el PSOE se lleva 4 escaños y el PP solo 1. ¿Qué ha pasado, si casi casi que han empatado a votos? Pues que en ese pueblo (no es concejo abierto, menos de 250 habitantes) las elecciones van por el artículo 184 de la Ley Electoral: no se aplica sistema D'Hondt, sino que se votan a los candidatos directamente con listas abiertas. Los partidos han recibido los mismos votos, prácticamente, pero seguramente los votos del PP se han dividido entre sus (probablemente) cinco candidatos y los del PSOE se han concentrado en los 4 primeros. Como resultado, los candidatos individuales del PSOE han recibido muchos más votos y han sacado muchos más concejales.
Segundo caso: Vilella Alta (Tarragona, Priorat) No ha ido a votar nadie de los 112 con derecho a voto: 100% de abstención. Desconozco los motivos. No sé bien con qué fundamento jurídico, pero es posible que se razone a través del artículo 183 y el resultado más probable es que la diputación se haga cargo de ese ayuntamiento y nombre "a dedo" una comisión gestora. Como pasó en Marbella... y como pasará en Aduna (Guipúzcoa), con el 96% de votos en blanco.
Bola extra, tercer caso: Saucedilla (Cáceres) (http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU1010917399_L1.htm?d=2904&e=21) Éste sí que es una distorsión del sistema D'Hondt: SI saca el 22% del voto pero solo el 14% de los concejales. ¿Po' qué? ¿Po' qué? Pues porque solo hay 7 concejales en ese ayuntamiento, así que o sacas el 1/7=14% (1 escaño) o sacas el 2/7=28% (2 escaños) de los votos. Todos los votos entre medias (¡el 8% del electorado de Saucedilla!) se pierden. Pero ¿esa distribución se solucionaría con un reparto proporcional? No, claro, seguiríamos repartiendo exactamente los mismos concejales. Es este caso la única solución no es D'Hondt o Proporcional estricto, sino más concejales. A gran escala, esto es lo que le pasa a IU en las provincias y solo puede solucionarlo o bien con circunscripción nacional (diluyendo los porcentajes a saltos de 1/350=0,3%), o bien aumentando el número de diputados para diluir el efecto de las provincias con saltos más grandes (Soria tiene 3 diputados, así que o consigues el 30% de los votos o los pierdes todos) Y ambas soluciones son independientes de D'Hondt o reparto proporcional estricto.
josepzin
23/05/2011, 14:27
Ciertísimo.
Me pregunto si la entrada de dinero con pala desde la Unión Europea a España durante 20 años tuvo algo que ver con la bonanza del período Azni...
Igual, como decía antes yo considero que el cambio es NECESARIO, aunque los candidatos sean igual de peores.
Ciertísimo.
Me pregunto si la entrada de dinero con pala desde la Unión Europea a España durante 20 años tuvo algo que ver con la bonanza del período Azni...
Igual, como decía antes yo considero que el cambio es NECESARIO, aunque los candidatos sean igual de peores.
La bonanza del periodo de aznar fue gracias al ladrillazo, ese ladrillazo que ha llevado a muchas familias en la actualidad a mendigar por la calle sin donde acogerse y a la herencia de una economia pobre e insostenible que estamos pagando ahora. Pero los ignorantes solo creen en la magnifica gestion de aznar
La bonanza del periodo de aznar fue gracias al ladrillazo, ese ladrillazo que ha llevado a muchas familias en la actualidad a mendigar por la calle sin donde acogerse y a la herencia de una economia pobre e insostenible que estamos pagando ahora. Pero los ignorantes solo creen en la magnifica gestion de aznar
Es que la entrada de dinero durante la era Aznar se invirtió en ladridllo. No sé vosotros, pero yo he visto montón de placas de "cofinanciado por los fondos <nombre_de_la_partida_económica> de la unión europea en montón sitios.
Molondro
23/05/2011, 15:13
sabes a quien no afecto el ladrillazo? a los que no se metieron en una hipoteca de cincuenta kilos a un interes ridiculo sin un chavo ahorrado, y ya puestos aprovecharon para cambiar su seat o citroen por un audi o bmw.
Es por la discusión aquella de la ley D'Hondt. Que a veces le echamos la culpa cuando no la tiene.
Primer caso: Berrocalejo (Cáceres). 56 votos "a PSOE" y 52 votos "a PP". Pero el PSOE se lleva 4 escaños y el PP solo 1. ¿Qué ha pasado, si casi casi que han empatado a votos? Pues que en ese pueblo (no es concejo abierto, menos de 250 habitantes) las elecciones van por el artículo 184 de la Ley Electoral: no se aplica sistema D'Hondt, sino que se votan a los candidatos directamente con listas abiertas. Los partidos han recibido los mismos votos, prácticamente, pero seguramente los votos del PP se han dividido entre sus (probablemente) cinco candidatos y los del PSOE se han concentrado en los 4 primeros. Como resultado, los candidatos individuales del PSOE han recibido muchos más votos y han sacado muchos más concejales.
Segundo caso: Vilella Alta (Tarragona, Priorat) No ha ido a votar nadie de los 112 con derecho a voto: 100% de abstención. Desconozco los motivos. No sé bien con qué fundamento jurídico, pero es posible que se razone a través del artículo 183 y el resultado más probable es que la diputación se haga cargo de ese ayuntamiento y nombre "a dedo" una comisión gestora. Como pasó en Marbella... y como pasará en Aduna (Guipúzcoa), con el 96% de votos en blanco.
Bola extra, tercer caso: Saucedilla (Cáceres) (http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU1010917399_L1.htm?d=2904&e=21) Éste sí que es una distorsión del sistema D'Hondt: SI saca el 22% del voto pero solo el 14% de los concejales. ¿Po' qué? ¿Po' qué? Pues porque solo hay 7 concejales en ese ayuntamiento, así que o sacas el 1/7=14% (1 escaño) o sacas el 2/7=28% (2 escaños) de los votos. Todos los votos entre medias (¡el 8% del electorado de Saucedilla!) se pierden. Pero ¿esa distribución se solucionaría con un reparto proporcional? No, claro, seguiríamos repartiendo exactamente los mismos concejales. Es este caso la única solución no es D'Hondt o Proporcional estricto, sino más concejales. A gran escala, esto es lo que le pasa a IU en las provincias y solo puede solucionarlo o bien con circunscripción nacional (diluyendo los porcentajes a saltos de 1/350=0,3%), o bien aumentando el número de diputados para diluir el efecto de las provincias con saltos más grandes (Soria tiene 3 diputados, así que o consigues el 30% de los votos o los pierdes todos) Y ambas soluciones son independientes de D'Hondt o reparto proporcional estricto.
Eres profesor, ¿verdad? Hay que ver lo bien que te explicas! :brindis:
JoJo_ReloadeD
23/05/2011, 15:27
sabes a quien no afecto el ladrillazo? a los que no se metieron en una hipoteca de cincuenta kilos a un interes ridiculo sin un chavo ahorrado, y ya puestos aprovecharon para cambiar su seat o citroen por un audi o bmw.
No sabes de lo que hablas.
Yo no tenia nada de eso y tuve que cerrar mi empresa por que mis clientes o bien cerraban, o ya no se podian permitir mis servicios.
A todos nos ha afectado el ladrillazo, en mayor o menor medida.
Bizkaitarra
23/05/2011, 15:34
De Sopelana (Bizakaia),cortijo del PNV de toda la vida
Otro sopelostarra contento :):) A ver si el poder no les hace ser igual que lo que hemos tenido tantos y tantos años....
Por cierto, aún puede salir el PNV si le apoyan PP y PSE que tienen 1 y 2 concejales...
DMusta1ne
23/05/2011, 15:36
A los que tu te refieres, entran en crisis ellos solitos, tarde o temprano. No hace falta que venga un tsunami y se nos lleve a todos por medio para que esta gente caiga por su propio peso.
IronArthur
23/05/2011, 15:51
Como pasó en Marbella... y como pasará en Aduna (Guipúzcoa), con el 96% de votos en blanco.
**
Que alegria me das con lo de Aduna, puff llega a pasar otro pueblo como los últimos 4 años de lizartza... que viene una tia que vive a 100km a ser alcaldesa ganando el 5% de los votos, pq ilegalizan lo que quiere votar el resto del pueblo. y encima se quejaba que la gente le llamaba de todo...
Para explicarme, en Aduna Bildu no ha podido hacer lista pq todo lo que se podía presentar había estado anteriormente relacionado con HB,EH etc... estaban todos marcados.
Sólo se presentaba el PP con un tio que no vive ni en Gipuzkoa.
Salu2
ZarkGhost
23/05/2011, 16:15
Otra cosa que me parece triste... de este pais, es que la gente se deje llevar por el color, antes de por lo que se ha echo.
En Hoyo de Pinares a ganado el PP, un pueblo donde ha gobernado toda la democracia el PP junto a la Falange (si, era su ultimo reducto). Ahora por aquello de que se han dado cuenta de que Falange suena mal, los que se presentaban por ese partido se han pasado el PP.
El caso, los ultimos años ha gobernado el PSOE junto a un partido independiente. Y en esos años...
han rehabilitado calles (SI llevabamos casi 30 años sin asfaltar!)
se ha movido para que mejoren las señales y los accesos,los cuales eran peligrosos.
Han construido un paseo alrededor del pueblo, que mucha gente usa ya que ofrece muy buenas vistas
han construido un centro lúdico y se han movido para llevar de forma gratuita, para el pueblo y para el ayuntamiento, exposiciones.
Han rehabilitado la piscina, después de casi 30 años, y han echo que cumpla las normativas.
Quitaron el vertedero que había a la entrada del pueblo poniendo un parque.
No han robado, o al menos dudo de que se lleven el poco dinero que tengan en las arcas junto con el material informático del ayuntamiento. Como paso con el PP-Falange, cuando perdieron.
En fin.... flipo como un sentimiento de repudio a un color, puede llevar a colocar a gente que no hace nada, salvo robar. Y quitar a un equipo que ha echo mas en 4 años que los otros en 25.
En los ayuntamientos se debería votar por las personas, y no por su color... pero en fin.
Lo dicho, ahora que tienen el poder en toda España. Veremos como reducen el paro y luchan contra la corrupción. Con suerte la gente despierta para las generales y reproducen el batacazo en el PP también... pero claro, no existe mucho votante del PP dispuesto a abrir los ojos. Aunque me consta que un leve movimiento a habido... el tiempo lo dirá. (y digo del PP porque del PSOE se ha visto que han abierto los ojos)
Bizkaitarra
23/05/2011, 16:17
Que alegria me das con lo de Aduna, puff llega a pasar otro pueblo como los últimos 4 años de lizartza... que viene una tia que vive a 100km a ser alcaldesa ganando el 5% de los votos, pq ilegalizan lo que quiere votar el resto del pueblo. y encima se quejaba que la gente le llamaba de todo...
Para explicarme, en Aduna Bildu no ha podido hacer lista pq todo lo que se podía presentar había estado anteriormente relacionado con HB,EH etc... estaban todos marcados.
Salu2
No sabía este caso, que triste que andemos así...
Pues yo a casi todo, un 98% de los que salen en la television que viven desahuciados, aparecen con su pisazo de 90m2, su cochazo y su tele de plasma...
bulbastre
23/05/2011, 16:24
Yo no tenia nada de eso y tuve que cerrar mi empresa por que mis clientes o bien cerraban, o ya no se podian permitir mis servicios.
Yo creo que ambos tenéis razón. Aznar fue un cabr0n como el que más, que gestionaba pensando en sus amiguetes y poco más. También es verdad que en épocas de bonanza la gente hacía auténticas burradas con el crédito bancario. Y también es verdad que los bancos accedían a ello.
Nathrezim
23/05/2011, 16:35
Y también es verdad que los bancos accedían a ello.
Pero es su negocio, no puedes culparlos de nada, no es culpa suya que vayas a pedir un crédito que no puedes pagar, no son tus padres para aconsejarte y convencerte de que no pidas el préstamo. Están para ganar dinero y ellos ganan dinero prestando dinero, y como las leyes estan así no van a perder nunca, simplemente se ajustan a lo que permite la ley.
Molondro
23/05/2011, 16:43
Estoy totalmente de acuerdo, de manera indirecta todos hemos acabado afectados, y mi respuesta iba dirigida sólo a la afirmación de seint, pero no me cansaré de decirlo, hemos vivido muy por encima de nuestras posibilidades reales durante mucho tiempo y éso iba a acabar pasando factura. Incluso en mi barrio ahora te cansas de ver coches de gama alta prácticamente nuevos con el cartelito de se vende. El tío que trabajaba para nosotros haciendo las instalaciones y que no era más que un jefecillo con 5 tíos en plantilla, se ha estado paseando por ahí con todoterrenos de 70.000 pavos, y luego ha venido llorando para que le diéramos trabajo cuando apenas sí podíamos mantenernos nosotros mismos.
Aunque por otro lado hay gente que lleva con ésta actitud toda la vida. La hermana de una amiga tiene a día de hoy una hipoteca de 240.000€ sobre un piso pagado a tocateja que les costó 8 millones hace 18 años :loco:
saucjedi
23/05/2011, 17:02
Yo lo de camps tampoco me lo explico, o muy mal no les debe ir en la CV o muy mala debe ser la competencia para que gane él.
Pues es muy sencillo: todos los partidos de izquierdas tienen en mayor o menor medida tendencias pancatalanistas y el grueso de lo votantes pasa del tema como de la m1erda. No hay un solo partido de izquierdas o centro con un mínimo de posibilidades de salir que no tenga algún detalle de ese estilo. La gente huye y vota PP. Antes aún votaban a Unión Valenciana, pero desde la muerte de González Lizondo ese partido perdií el carisma que pudiera tener.
JoJo_ReloadeD
23/05/2011, 17:09
Estoy totalmente de acuerdo, de manera indirecta todos hemos acabado afectados, y mi respuesta iba dirigida sólo a la afirmación de seint, pero no me cansaré de decirlo, hemos vivido muy por encima de nuestras posibilidades reales durante mucho tiempo y éso iba a acabar pasando factura. Incluso en mi barrio ahora te cansas de ver coches de gama alta prácticamente nuevos con el cartelito de se vende. El tío que trabajaba para nosotros haciendo las instalaciones y que no era más que un jefecillo con 5 tíos en plantilla, se ha estado paseando por ahí con todoterrenos de 70.000 pavos, y luego ha venido llorando para que le diéramos trabajo cuando apenas sí podíamos mantenernos nosotros mismos.
Aunque por otro lado hay gente que lleva con ésta actitud toda la vida. La hermana de una amiga tiene a día de hoy una hipoteca de 240.000€ sobre un piso pagado a tocateja que les costó 8 millones hace 18 años :loco:
Tienes razon, y perdona si te he parecido un poco brusco, pero me toca la moral primero, que por culpa de esta gente que comentas otros nos vayamos al peo, y segundo que encima se meta en su saco.
jduranmaster
23/05/2011, 18:01
Otra cosa que me parece triste... de este pais, es que la gente se deje llevar por el color, antes de por lo que se ha echo.
En Hoyo de Pinares a ganado el PP, un pueblo donde ha gobernado toda la democracia el PP junto a la Falange (si, era su ultimo reducto). Ahora por aquello de que se han dado cuenta de que Falange suena mal, los que se presentaban por ese partido se han pasado el PP.
El caso, los ultimos años ha gobernado el PSOE junto a un partido independiente. Y en esos años...
han rehabilitado calles (SI llevabamos casi 30 años sin asfaltar!)
se ha movido para que mejoren las señales y los accesos,los cuales eran peligrosos.
Han construido un paseo alrededor del pueblo, que mucha gente usa ya que ofrece muy buenas vistas
han construido un centro lúdico y se han movido para llevar de forma gratuita, para el pueblo y para el ayuntamiento, exposiciones.
Han rehabilitado la piscina, después de casi 30 años, y han echo que cumpla las normativas.
Quitaron el vertedero que había a la entrada del pueblo poniendo un parque.
No han robado, o al menos dudo de que se lleven el poco dinero que tengan en las arcas junto con el material informático del ayuntamiento. Como paso con el PP-Falange, cuando perdieron.
En fin.... flipo como un sentimiento de repudio a un color, puede llevar a colocar a gente que no hace nada, salvo robar. Y quitar a un equipo que ha echo mas en 4 años que los otros en 25.
En los ayuntamientos se debería votar por las personas, y no por su color... pero en fin.
Lo dicho, ahora que tienen el poder en toda España. Veremos como reducen el paro y luchan contra la corrupción. Con suerte la gente despierta para las generales y reproducen el batacazo en el PP también... pero claro, no existe mucho votante del PP dispuesto a abrir los ojos. Aunque me consta que un leve movimiento a habido... el tiempo lo dirá. (y digo del PP porque del PSOE se ha visto que han abierto los ojos)
bienvenido a España.....
por cierto, que ha pasado al final en Extremadura????
Y de quien es la culpa de que esa gente se pudiera meter en tales hipotecas??
Porque si, la gente fue muy estupida, hace dos años, en plena crisis, no se debajan de ver bmw serie1, parecia el **** ibiza ***** xD, pero los bancos no deberian de conceder esas hipotecas o esos prestamos
Molondro
23/05/2011, 18:50
Y de quien es la culpa de que esa gente se pudiera meter en tales hipotecas??
Porque si, la gente fue muy estupida, hace dos años, en plena crisis, no se debajan de ver bmw serie1, parecia el **** ibiza ***** xD, pero los bancos no deberian de conceder esas hipotecas o esos prestamos
Los bancos tienen su gran parte de culpa, pero el responsable en última instancia es el que estampa su firma en el papel.
Poco antes del ostión me llamaron en repetidas ocasiones para ver si estaba interesado en pedir un crédito para la compra de una vivienda, y te hablo de un momento en el que estaba yo cobrando más de 1400 netos por 15 pagas, tenía bastante dinero ahorrado y no tenía ningún pago pendiente de nada. Vaya, si yo que no soy demasiado espavilao tuve cabeza para ver que era una locura en ése momento firmar una hipoteca de casi cincuenta millones de pelas por un piso me imagino que alguien más debió de verlo no?
Claro que igual a la gente le estaban poniendo una pistola en la sien para que comprasen pisos con precios inflados sin hacer un mínimo cálculo de si podrían pagarlo o no, y yo no me he enterado.
Por ésto es que pese a reconocer el papel que han tenido los bancos en ésa debacle, me niego a creer el discurso único de "los bancos nos han metido en ésta crisis". Aquí quien más quien menos es culpable, y todos hemos salido perjudicados.
Luego ya podríamos entrar a hablar de las primas multimillonarias a directivos de bancos y todas ésas cosas que hacen que tenga ganas de sacar todo mi dinero y meterlo bajo el colchón, pero si quisiera hacerme mala sangre me pongo DragonBall Evolution y au.
FlipFlopX
23/05/2011, 18:55
Los bancos tienen su gran parte de culpa, pero el responsable en última instancia es el que estampa su firma en el papel.
Poco antes del ostión me llamaron en repetidas ocasiones para ver si estaba interesado en pedir un crédito para la compra de una vivienda, y te hablo de un momento en el que estaba yo cobrando más de 1400 netos por 15 pagas, tenía bastante dinero ahorrado y no tenía ningún pago pendiente de nada. Vaya, si yo que no soy demasiado espavilao tuve cabeza para ver que era una locura en ése momento firmar una hipoteca de casi cincuenta millones de pelas por un piso me imagino que alguien más debió de verlo no?
Claro que igual a la gente le estaban poniendo una pistola en la sien para que comprasen pisos con precios inflados sin hacer un mínimo cálculo de si podrían pagarlo o no, y yo no me he enterado.
Por ésto es que pese a reconocer el papel que han tenido los bancos en ésa debacle, me niego a creer el discurso único de "los bancos nos han metido en ésta crisis". Aquí quien más quien menos es culpable, y todos hemos salido perjudicados.
Luego ya podríamos entrar a hablar de las primas multimillonarias a directivos de bancos y todas ésas cosas que hacen que tenga ganas de sacar todo mi dinero y meterlo bajo el colchón, pero si quisiera hacerme mala sangre me pongo DragonBall Evolution y au.
Hombre que los precios estaban inflados está claro, pero también "parte" de la culpa la tiene la sociedad, viviendo por encima de nuestras posibilidades, en términos generales, si tengo X, gasto X y a vivir que son dos días...
Me hace gracia una frase que leí en twitter hace poco que refleja bien ésto:
"Hace tres años quería un ipod, hace dos un ipad, hace uno un iphone, y ahora acabar con el capitalismo."
Como dice un colega: los bancos no son Caritas, ni lo intentan xD
Molondro, la gente ha sido muy egoista, y como en todas las estafas y burbujas, se han creido mas listos que nadie, metiendo el poco dinero que tenian en un piso, y en otros casos es mas de 1 piso, que es lo que manda narices.
Pero hay que regular, no se puede permitir eso.
Si los bancos dejasen de ver un duro en caso de impago, entregando la vivienda mediante, crees que hubieran repartido hipotecas al cani mas kinki que trabajaba en cualquier empresa de CV de viviendas?
Es que se han reido de la gente, y los muy ******** estan o reteniendo los pisos, o vendiendolos a los propios empleados de los bancos / clientes vip, todo para que no decaigan los precios.
PD.Y no hablo por hablar, gente que conzco que trabaja en la banca me ha contado las condiciones que tienen ahora para comprar vivienda de desahuciados y flipais.
SilentSei
23/05/2011, 19:26
Si todo eso es verdad, la sociedad es también culpable, pero resulta que a los únicos que les toca pagar el pastel es al pueblo. Aquí hay que hacerse responsable todos, no solo los que estamparon la firma, sino los que dieron dinero a expuertas sabiendo que no se lo iban a poder devolver.
O es normal que alguien que no pueda pagar la hipoteca le embarguen la casa y siga teniendo que pagar la hipoteca. Qué pasa, qué el banco siempre ha de ganar?
buba-ho-tep
23/05/2011, 19:49
O es normal que alguien que no pueda pagar la hipoteca le embarguen la casa y siga teniendo que pagar la hipoteca. Qué pasa, qué el banco siempre ha de ganar?
No tan solo no es normal sino que es para cortarles el cuello con un serrucho, que sufren más. Yo estoy hasta los huevos de esta crisis y de toda esta mierda.
Disculpad mi vocabulario es que estoy montado en colera. [baneo]
jduranmaster
23/05/2011, 19:51
No tan solo no es normal sino que es para cortarles el cuello con un serrucho, que sufren más. Yo estoy hasta los huevos de esta crisis y de toda esta mierda.
Disculpad mi vocabulario es que estoy montado en colera. [baneo]
es compresible.
princemegahit
23/05/2011, 19:53
Yo creo que ambos tenéis razón. Aznar fue un cabr0n como el que más, que gestionaba pensando en sus amiguetes y poco más. También es verdad que en épocas de bonanza la gente hacía auténticas burradas con el crédito bancario. Y también es verdad que los bancos accedían a ello.
Entrabas por la puerta y en vez de saludarte y darte la mano, te daban un crédito
buba-ho-tep
23/05/2011, 19:53
es compresible.
Y sabes lo peor?? Que no sé a que cojones esperan para poner en marcha medidas? A que todo el mundo esté arruinado y se lio un pollo gordo como una guerra?
jduranmaster
23/05/2011, 19:55
Y sabes lo peor?? Que no sé a que cojones esperan para poner en marcha medidas? A que todo el mundo esté arruinado y se lio un pollo gordo como una guerra?
pues no lose, pero yo sigo diciendo (es que me repito mucho lo se) que las politicas activas de creacion de empleo estan tranferidas a las comunidades autonomas..... asi que....
Si los bancos dejasen de ver un duro en caso de impago, entregando la vivienda mediante, crees que hubieran repartido hipotecas al cani mas kinki que trabajaba en cualquier empresa de CV de viviendas?
habrian repartido hipotecas igualemente porque las cuotas que ibas a pagar por esa opción son bastante mas elevadas. Y aqui la gente se quejaria porque tiene que dar de entrada el 20% o más del valor de la casa.
jduranmaster si y no, los planes nacionales de empleo los hace el gobierno y son las comunidades las que se encargan de aplicarlo
Silent, Buba, pero cuando el españolito de a pie fue al banco a por una hipoteca, firmó esa cláusula y entonces le pareció cohonunda: "¡osti, tú, mira qué hipoteca más barata he conseguido! Claro, si el piso baja y me despiden voy a tener que devolver piso y dinero, pero ¡los pisos nunca bajan! ¡y España va bien!"
Que se aplique o no el artículo 140 de la Ley Hipotecaria (es decir, el que permite entregar las llaves y saldar la deuda) es opcional, y lo decides al firmar la hipoteca. Lo que no se puede tener es ambas cosas, entregar las llaves para quedar limpio e hipoteca barata. Durante la época de bonanza la gente quería hipotecas baratas sin considerar los riesgos y así nos va ahora. Y es que nadie da duros a cuatro pesetas :)
Recuerdo también que nadie cogía hipotecas a tipos fijos, que eso "era tirar el dinero, porque mira los tipos variables como están, por los suelos". Pues eso, que hay mucho listo suelto :D
josepzin
23/05/2011, 20:02
La responsabilidad de pedir un crédito y vivir sobre sus posibilidades es de la gente, la del gobierno hubiera sido la de preveer que el guascazo iba a llegar tarde o temprano y actuar en consecuencia... crear leyes, regular, proteger... yo que sé, esas cosas que se supone hace el gobierno :D :D
De hecho recuerdo que durante años llegaban mensajes desde la Union Europea advirtiendo sobre el alto endeudamiento de la gente.
Silent, Buba, pero cuando el españolito de a pie fue al banco a por una hipoteca, firmó esa cláusula y entonces le pareció cohonunda: "¡osti, tú, mira qué hipoteca más barata he conseguido! Claro, si el piso baja y me despiden voy a tener que devolver piso y dinero, pero ¡los pisos nunca bajan! ¡y España va bien!"
Que se aplique o no el artículo 140 de la Ley Hipotecaria (es decir, el que permite entregar las llaves y saldar la deuda) es opcional, y lo decides al firmar la hipoteca. Lo que no se puede tener es ambas cosas, entregar las llaves para quedar limpio e hipoteca barata. Durante la época de bonanza la gente quería hipotecas baratas sin considerar los riesgos y así nos va ahora. Y es que nadie da duros a cuatro pesetas :)
Recuerdo también que nadie cogía hipotecas a tipos fijos, que eso "era tirar el dinero, porque mira los tipos variables como están, por los suelos". Pues eso, que hay mucho listo suelto :D
Eso de que es negociable... no se en que banco o caja.
Casos de gente que conozco es toma, si quieres la hipoteca en este banco, estas son las condiciones, si no quieres, vete a otro sitio, porque nosotros no te las cambiamos.
Vamos, que hay una cantidad de opciones...
jduranmaster
23/05/2011, 20:08
Vamos, que hay una cantidad de opciones...
tantas como bancos :D
Si todo eso es verdad, la sociedad es también culpable, pero resulta que a los únicos que les toca pagar el pastel es al pueblo. Aquí hay que hacerse responsable todos, no solo los que estamparon la firma, sino los que dieron dinero a expuertas sabiendo que no se lo iban a poder devolver.
Además,parece que son los únicos que tienen derechos a actuar por impago.monta una empresa y que te dejen de pagar,a ver que entidad pública te ayuda antes del persianazo por no cobrar.También está la de que tu jefe no te pague en meses y no puedas dejar de ir al trabajo,pa buscarte la vida más que nada,porque lo pierdes todo.Un colega ha estao un año y medio sin cobrar y trabajando aparte en otra empresa sin que le pudiesen hacer contrato porque estaba en la que no le pagaban.Uno de por aquí,el banco le fue a embargar la furgo del curro porque no la podía pagar de la pasta que le debían de trabajos finiquitaos,la aparco delante de la puerta de la sucursal y le dió fuego.
Luego hay cosas que no entiendo,como que los bancos si pueden dejar a familias con menores en la calle por no pagar el piso y si alguien se cuela en tu casa y no lo denuncias en 48h.,creo,tienes que esperar al fallo judicial y no les puedes echar,y si hay menores les tienes que pagar el agua y la luz (le paso a una pareja catalana al irse de vacaciones)
Como dicen en los casinos:"la banca gana".
Aunque empiezo a pensar que los currelas tenemos la mala costumbre de comer tres veces al día,y todos los días,y eso no puede ser.Por eso gobiernos,oposiciones,bancos y grandes corporaciones están ahí queriendo quitarnos los malos hábitos.
SilentSei
23/05/2011, 20:47
Claro, si un banco tiene deudas y no puede pagar, no pasa nada, el FROP le deja la pasta, pasta del pueblo, y que siga repartiendo dividendos a costa del dinero de todos. Pero claro, que malo que es el trabajador que está de deudas hasta las cejas. Este que se j0da, que es malo y no paga al banco que le sube la hipoteca. Lo que tiene que hacer es apretarse el cinturón más que la Merkel dice que España no cumple los objetivos marcados.
neostalker
23/05/2011, 20:53
La única opción que se tiene en este país con esta ley hipotecaría tiránica e injusta es qué banco va a poder arruinarte la vida en caso de impago.
SilentSei
23/05/2011, 20:53
habrian repartido hipotecas igualemente porque las cuotas que ibas a pagar por esa opción son bastante mas elevadas. Y aqui la gente se quejaria porque tiene que dar de entrada el 20% o más del valor de la casa.
jduranmaster si y no, los planes nacionales de empleo los hace el gobierno y son las comunidades las que se encargan de aplicarlo
Aquí se habla de políticos en general, ya sean del gobierno o de las comunidades autónomas. Aquí todos mangonean al personal.
jduranmaster
23/05/2011, 21:30
datos finales de abstención:
Abstenciones: 11.710.762 33.77 % ---> la gente que esta hasta los huevos de las politicas neocon de ZP le han enviado un mensaje claro.
ultima hora: el banco de españa pide a los nuevos gobiernos locales y autonomicos auteridad y politicas de creacion de empleo.
buba-ho-tep
23/05/2011, 22:47
+1000 pero como siempre he sido un **** ********** así me va... :D
Pero yo sigo pensando, que todo lo que decis esta bien, pero ¿No cabe la posibilidad que el gobierno muchas veces se tenga que bajar los pantalones hacia los bancos o las grandes empresas, porque si les pone medidas que no sean de su agrado, se van a otro pais y aqui no traen dinero o trabajo? Es una suposicion, nada mas :o
Imaginaos que todos los panaderos de España, junto con las empresas lacteas se ponen de acuerdo y ponen la barra de pan a 30€ y el litro de leche a 20€, subiendolo 5 € al mes hasta que el cuerpo aguante. ¿que pasaría?:
opcion 1- La gente se tira 3 meses sin comprar pan ni leche y las empresas o se bajan os pantalones y vuelven a un precio asequible o se quedan con alimentos para 25 años sin posibilidad de venta.
Opcion 2 - El gobierno dice que un bien tan básico no puede tener semejante margen de beneficios y regula los precios.
En España el tema de la vivienda ha sido lo mismo que el ejemplo que os acabo de poner. Lo primero , el gobierno no debería haber permitido esos precios, lo segundo, hay que ser gilipolla spara meterse en una hipoteca del 80% de tu sueldo comprando un piso de 80m por 50 kilos
buba-ho-tep
23/05/2011, 23:07
hay que ser gilipolla spara meterse en una hipoteca del 80% de tu sueldo comprando un piso de 80m por 50 kilos
Pues hay muchos entonces... Y pensar que esa gente solía reírse de mí porque no me compraba un piso. [wei]
Pues hay muchos entonces... Y pensar que esa gente solía reírse de mí porque no me compraba un piso. [wei]
Muchos no, muchísimos, demasiados para mantener esto, se ve todos los dias.
Cuento de la hormiga y la cigarra 2.0.
Es lo que tienen las moralejas, que suelen estar en lo cierto.
Imaginaos que todos los panaderos de España, junto con las empresas lacteas se ponen de acuerdo y ponen la barra de pan a 30€ y el litro de leche a 20€, subiendolo 5 € al mes hasta que el cuerpo aguante. ¿que pasaría?:
opcion 1- La gente se tira 3 meses sin comprar pan ni leche y las empresas o se bajan os pantalones y vuelven a un precio asequible o se quedan con alimentos para 25 años sin posibilidad de venta.
Opcion 2 - El gobierno dice que un bien tan básico no puede tener semejante margen de beneficios y regula los precios.
En España el tema de la vivienda ha sido lo mismo que el ejemplo que os acabo de poner. Lo primero , el gobierno no debería haber permitido esos precios, lo segundo, hay que ser gilipolla spara meterse en una hipoteca del 80% de tu sueldo comprando un piso de 80m por 50 kilos
Poner freno a los precios de una burbuja parece una buena idea, pero sólo conseguirias que esa burbuja perdurase más en el tiempo y que el dinero invertido en ella se moviese a otro sector. Es mejor dejar que exploten de forma "natural". Además, ocurre otra cosa, y es que la burbuja sólo se conoce a posteriori, es difícil identificarlas cuando se está dentro de ellas.
Por ejemplo, yo estoy seguro que hay bastante burbuja de tecnologías de la información ahora mismo, pero como estar seguro ? Vale google lo que realmente debe valer ? Y la gasolina ?
El problema, obviamente, no son los pisos, si no el exceso de masa monetaria en euros que entró en España desde que ingresamos en Europa. Sería algo así como si Cuba pasara a formar parte de EE.UU. La masa monetaria en dólares que entraría de sopetón provocaría burbujas y expansión crediticia temporalmente. Luego se calmaría.
Nathrezim
24/05/2011, 09:57
Como he visto un montón de veces en este país al currito solo le paga el que quiere, no te pueden obligar a nada, da igual los pagarés que tengas firmados, los avales bancarios que te den, etc. Eso sí, como le debas dinero al banco o al gobierno... ya puedes darte por jodido, tiran de donde sea ¡o todos o ninguno!.
Y respecto a lo de legislar para pedir un crédito... si pusieran la ley para obligarte a que tuvieras que tener un mínimo aceptable para pedir una hipoteca pongamos 40-50%, ¿cuanto creeis que tardaría la gente en manifestarse porque nadie podría llegar a esa cantidad? ¿Acaso no pedirían otro préstamo para poder pagar la entrada?
Poner freno a los precios de una burbuja parece una buena idea, pero sólo conseguirias que esa burbuja perdurase más en el tiempo y que el dinero invertido en ella se moviese a otro sector. Es mejor dejar que exploten de forma "natural". Además, ocurre otra cosa, y es que la burbuja sólo se conoce a posteriori, es difícil identificarlas cuando se está dentro de ellas.
Por ejemplo, yo estoy seguro que hay bastante burbuja de tecnologías de la información ahora mismo, pero como estar seguro ? Vale google lo que realmente debe valer ? Y la gasolina ?
El problema, obviamente, no son los pisos, si no el exceso de masa monetaria en euros que entró en España desde que ingresamos en Europa. Sería algo así como si Cuba pasara a formar parte de EE.UU. La masa monetaria en dólares que entraría de sopetón provocaría burbujas y expansión crediticia temporalmente. Luego se calmaría.
Mis colegas y yo hablamamos el tema de la burbuja de los pisos hace 10 años... si con 17 años habiamos escuchado algo, esta claro que la gente que entiende sabia muy bien lo que se estaba cociendo a fuego lento.
Otra cosa es que se mirase a otro lado, y a quien le explote la patata caliente que se joda.
Si no es por la crisis en EEUU nosotros seguimos haciendo casas y guardandolas, pero vinieron las medidas de austeridad por parte de los bancos y nos jodieron el culo
< - >
Como he visto un montón de veces en este país al currito solo le paga el que quiere, no te pueden obligar a nada, da igual los pagarés que tengas firmados, los avales bancarios que te den, etc. Eso sí, como le debas dinero al banco o al gobierno... ya puedes darte por jodido, tiran de donde sea ¡o todos o ninguno!.
Y respecto a lo de legislar para pedir un crédito... si pusieran la ley para obligarte a que tuvieras que tener un mínimo aceptable para pedir una hipoteca pongamos 40-50%, ¿cuanto creeis que tardaría la gente en manifestarse porque nadie podría llegar a esa cantidad? ¿Acaso no pedirían otro préstamo para poder pagar la entrada?
Es muy sencillo, si la gente no puede comparar, el precio baja, y la gente YA podra comprar.
Cuando los precios estan hinchados lo que interesa es vender, como la gente no puede hacer frente a esos gastos, se hace que puedan hacer frente a esos gastos.
Pon que en vez de ese 40 o 50% te pidan mas garantias con menos riesgos, lo incompatibilicen con tener creditos pendientes y otras hipotecas, a parte de entradas un poco mas grandes, y finiquitar la hipoteca con la entrega de llaves.
De esa forma los bancos no daran hipotecas al tuntun, es mas, durante un tiempo no daran hipotecas, y ya bajaran los pisos xD
Salu2
Igual tiene que mudarse a Guipuzcoa, pero claro, cualquiera se arriesga a vivir en el pueble en semejantes condiciones.
< - >
Pero yo sigo pensando, que todo lo que decis esta bien, pero ¿No cabe la posibilidad que el gobierno muchas veces se tenga que bajar los pantalones hacia los bancos o las grandes empresas, porque si les pone medidas que no sean de su agrado, se van a otro pais y aqui no traen dinero o trabajo? Es una suposicion, nada mas :o
En cuyo caso se puede montar una banca pública que sea como eran las cajas de ahorros y los montes de piedad cuando eran cajas de ahorros y motes de piedad. Y de paso al FMI le haces un Islandia y no le pagas hasta que te ponga condiciones justas, pero claro, eso lo puede hacer Islandia que produce su propia energía sin necesidad de importar las fuentes.
Habeis visto el tema del bitcoin ? Una moneda P2P encriptada diseñada para ser libre y no poder ser mangoneada por gobiernos o bancos. Personalmente no la he probado, pero por lo que he leído me parece una buena idea. A ver cuanta tardan en ilegalizarla.
jduranmaster
24/05/2011, 10:51
Habeis visto el tema del bitcoin ? Una moneda P2P encriptada diseñada para ser libre y no poder ser mangoneada por gobiernos o bancos. Personalmente no la he probado, pero por lo que he leído me parece una buena idea. A ver cuanta tardan en ilegalizarla.
algun enlace para leer mas al respecto???
http://bitcoin.org/
Personalmente no lo acabo de ver claro, no deja de ser otra moneda fiat, aunque con una inflación "previsible", o eso dicen, y sin banco central. Pero todo lo que no sean activos tangibles... desconfio. Si llegara a tener éxito tardarian poco en ilegalizarla y perseguirla como han hecho con otros P2P.
Nathrezim
24/05/2011, 10:54
http://barrapunto.com/articles/11/05/17/1256255.shtml
Pues es muy sencillo: todos los partidos de izquierdas tienen en mayor o menor medida tendencias pancatalanistas y el grueso de lo votantes pasa del tema como de la m1erda.
Partido socialista valenciano pancatalanista? XD
----
Nadie en mi familia ha podido comprarse un piso en la época de la supuesta bonanza.
Los bancos se la negaban.
No se quién se ha estado forrando pero los de casa ni uno. XD
A ver cuanta tardan en ilegalizarla.
El estado mantiene el monopolio de producción de moneda, así que no van a tardar nada, ya es ilegal :)
De hecho en EEUU de vez en cuando juzgan a alguno por usar monedas privadas. El último que recuerdo con un éxito moderado es éste (su impulsor fue condenado el Marzo pasado): http://en.wikipedia.org/wiki/Liberty_Dollar
El estado mantiene el monopolio de producción de moneda, así que no van a tardar nada, ya es ilegal :)
De hecho en EEUU de vez en cuando juzgan a alguno por usar monedas privadas. El último que recuerdo con un éxito moderado es éste (su impulsor fue condenado el Marzo pasado): http://en.wikipedia.org/wiki/Liberty_Dollar
Bueno, me refería a una persecución concreta, ya sé que ahora mismo es ilegal. Lo de los liberty dollar ya lo conocía, una pena.
saucjedi
24/05/2011, 14:50
Partido socialista valenciano pancatalanista? XD
Sí, el descojone te lo guardas donde te venga mejor antes de opinar de lo que no tienes ni puñetera idea. Ya me explicarás por qué se llama 'Partit Socialiste del País Valencià' porque eso del país valencià es pancatalanismo, con su invento peregrino de los países catalanes.
Sí, el descojone te lo guardas donde te venga mejor antes de opinar de lo que no tienes ni puñetera idea. Ya me explicarás por qué se llama 'Partit Socialiste del País Valencià' porque eso del país valencià es pancatalanismo, con su invento peregrino de los países catalanes.
Me descojono porque se llamarán como se llamen pero por el valenciano poca cosa han hecho.
neostalker
24/05/2011, 15:21
Me descojono porque se llamarán como se llamen pero por el valenciano poca cosa han hecho.
Hombre, estando en la oposición de un gobierno regional que gobierna Valencia como su cortijo particular haciendo un uso obsceno de su mayoría absoluta, con una de las televisiones autonómicas más manipuladas de España junto con Telemadrid, Televisión de Galicia y Canal Sur, que ha agredido verbalmente a la oposición con improperios de todo tipo y que no acepta ningún tipo de crítica, ya me dirás qué pueden hacer en favor de los valencianos.
IronArthur
24/05/2011, 15:22
Bueno empieza cierta gente a echarse las manos a la cabeza con Bildu en Gipuzkoa. Pq su plan político excepto el rollo independentista es del "No".
Están en contra de todo lo que se está haciendo o en proyecto para mejorar gipuzkoa:
No al Tren de Alta Velocidad.
No al Metro de Donosti y alrededores.
No al Puerto exterior de Pasajes
No a la incineradora.
No al aeropuerto de Hondarribia.
No a los incentivos a empresas (subvenciones por mejora, internacionalización etc..)
A ver como se mueve la cosa, el PNV lo lleva jodido. Pq son nacionalistas como ellos pero están en contra de todo lo que defiende el PNV en el resto... y el PSE está a favor de lo anterior pero no es nacionalista (aparte de rivales en el Gobierno Vasco).
Va a estar interesante.
Salu2
Bueno empieza cierta gente a echarse las manos a la cabeza con Bildu en Gipuzkoa. Pq su plan político excepto el rollo independentista es del "No".
Están en contra de todo lo que se está haciendo o en proyecto para mejorar gipuzkoa:
...
No a los incentivos
Salu2
Si realmente cumplen todo ésto, me están empezando a caer bien. Con la que está cayendo, no nos podemos embarcar en obras faraónicas ni subvenciones a los amiguetes.
No a la incineradora.
No a los incentivos a empresas (subvenciones por mejora, internacionalización etc..)
A ver como se mueve la cosa, el PNV lo lleva jodido. Pq son nacionalistas como ellos pero están en contra de todo lo que defiende el PNV en el resto... y el PSE está a favor de lo anterior pero no es nacionalista (aparte de rivales en el Gobierno Vasco).
Va a estar interesante.
Salu2
No voy a decir nada, simplemente pongo un:
http://img52.yfrog.com/img52/4414/facepalmimpliedz.jpg
Ya me explicarás por qué se llama 'Partit Socialiste del País Valencià' porque eso del país valencià es pancatalanismo, con su invento peregrino de los países catalanes.
Mira que nos gusta a los valencianos pelearnos por la simbología: el nombre de la región, la bandera, el nombre de la lengua, los catalanes que se despiertan pensando cómo conquistar Valencia...
http://4.bp.blogspot.com/_bKb6GUrXTSA/TUvO295HIII/AAAAAAAAAME/RfNCpz-PCqI/s1600/gamusino_jpg.jpg
Gamusino pancatalanista. Haberlos, haylos
IronArthur
24/05/2011, 15:40
Si realmente cumplen todo ésto, me están empezando a caer bien. Con la que está cayendo, no nos podemos embarcar en obras faraónicas ni subvenciones a los amiguetes.
No creo que les dejen más que nada. En el caso de TAV es un poco de chiste pq se quejan del impacto ambiental pero no de la disminución de tráfico de coches por la A8 que supondría el tren.
Y te digo que los incentivos para mejora empresarial, podrás decir lo de los amiguetes pero yo que estoy aquí y veo para lo que se usan (se usan para mejorar aspectos de las empresas tanto como ayudas a compra de "nuevas tecnologías" o ayudar para ir a vender a otros paises), en buena parte tenemos como la mitad de paro que en el resto de españa gracias a ellas, que se llevan haciendo desde hace mucho tiempo y no ha pillado a la gente con los pantalones bajados.
Particularmente de lo que he dicho, del único que no estoy convencido es del puerto exterior de pasajes, que no veo que tenga tanto tráfico como para merecer la pena, pero no tengo datos para opinar. El resto los veo necesarios.
Salu2
Las "obras faraónicas" dan trabajo, mejoran las infraestructuras y la comunicación de una zona, activan el comercio e incentivan a la industria... Aunque si prefieres que se gaste el dinero en dar de comer a los perroflautas, vagos y demas fauna, tu mismo.
Si le das un pez a un hambriento comerá un día; si le enseñas a pescar, comerá durante el resto de su vida. Pero claro, es mas facil pedir peces todos los dias que ponerse a pescar.
Bizkaitarra
24/05/2011, 15:49
No creo que les dejen más que nada. En el caso de TAV es un poco de chiste pq se quejan del impacto ambiental pero no de la disminución de tráfico de coches por la A8 que supondría el tren.
Y te digo que los incentivos para mejora empresarial, podrás decir lo de los amiguetes pero yo que estoy aquí y veo para lo que se usan (se usan para mejorar aspectos de las empresas tanto como ayudas a compra de "nuevas tecnologías" o ayudar para ir a vender a otros paises), en buena parte tenemos como la mitad de paro que en el resto de españa gracias a ellas, que se llevan haciendo desde hace mucho tiempo y no ha pillado a la gente con los pantalones bajados.
Particularmente de lo que he dicho, del único que no estoy convencido es del puerto exterior de pasajes, que no veo que tenga tanto tráfico como para merecer la pena, pero no tengo datos para opinar. El resto los veo necesarios.
Salu2
Creo entender que una de las propuestas también de bildu es someter ese tipo de obras a referendum. Es cuestión de que cada parte exponga sus argumentos y el pueblo decida, democracia creo que se llama :brindis::brindis: Otra cosa es que se cumpla o no, pero creo que eso estaba en el programa...
Las "obras faraónicas" dan trabajo, mejoran las infraestructuras y la comunicación de una zona, activan el comercio e incentivan a la industria... Aunque si prefieres que se gaste el dinero en dar de comer a los perroflautas, vagos y demas fauna, tu mismo.
Si le das un pez a un hambriento comerá un día; si le enseñas a pescar, comerá durante el resto de su vida. Pero claro, es mas facil pedir peces todos los dias que ponerse a pescar.
El caso es que en parte veo bien que se modernicen las ciudades y los pueblos, pero luego veo aberraciones como el Plan E y la M-30 de Gallardón y ...:mad:
IronArthur
24/05/2011, 15:58
Creo entender que una de las propuestas también de bildu es someter ese tipo de obras a referendum. Es cuestión de que cada parte exponga sus argumentos y el pueblo decida, democracia creo que se llama :brindis::brindis: Otra cosa es que se cumpla o no, pero creo que eso estaba en el programa...
Relativamente, ya han dicho que la incineradora una moratoria(pararla, y ya están las escavadoras) de 5 años y luego se verá. El puerto ni de coña y del tav+aeropuerto+metro no han dicho nada todavía, pero siempre han dicho que estaban totalmente en contra.
Ojalan que hagan un referendum, pero claro pensemos que podría pasar con un referendum sobre el puerto de Pasajes: el de pasajes que curra en el puerto votará que sí pq le va a dar curro, el que tiene una villa/caserio cerca de donde lo van a hacer no, y el de Eibar (por decir), dirá que se lo hagan con el dinero de otros. Pero la comarca/pueblo que está hecha una mierda es Pasajes no Eibar... algo tienen que hacer ahí...
Salu2
A parte que se ha visto en otras crisis que cuando se invierte en infraestructura al final la recuperacion llega antes, ya que la gente tiene dinero (mano de obra), y dicha infraestructura se queda para la posteridad.
hellcross
24/05/2011, 16:09
Esta tarde a partir de las 18;30 sesion de elektrodelia en sol! Id por mi, que yo no puedo :(
Molondro
24/05/2011, 16:48
Esta tarde a partir de las 18;30 sesion de elektrodelia en sol! Id por mi, que yo no puedo :(
Ahora se ha juntado la acampada con el Sonar?
Avisad cuando empiecen a aparecer funambulistas con bolos de fuego, que no me lo pierdo.
Ahora se ha juntado la acampada con el Sonar?
Avisad cuando empiecen a aparecer funambulistas con bolos de fuego, que no me lo pierdo.
Eso fue el jueves pasado xD
Molondro
24/05/2011, 16:51
Eso fue el jueves pasado xD
La realidad supera a la ficción.
josepzin
24/05/2011, 17:50
Las infraestructuras no solo dan trabajo sino que permanecen y son la base para que todo funcione mejor.
Las "obras faraónicas" dan trabajo, mejoran las infraestructuras y la comunicación de una zona, activan el comercio e incentivan a la industria...
Y por eso en Age of Empires cuando estábamos faltos de madera construíamos una pirámide :D
(cupo de comentarios sarcáticos completo)
La realidad supera a la ficción.
Es coña, el jueves un grupo entro por arenal haciendo malabares, y por lo normal, hay bastantes grupos de teatro o de animacion de barrio por alli organizando actividades y animando el cotarro.
A mi me parece genial, asi todo esta mas entretenido, y tp son transgresores en plan Noviembre, que estar muchas horas alli depie sin participar en nada quema, y esto en teoria, va para largo
Es como lo del reiki, a mi me la sopla, siempre que no este promovido por los grupos mayoritarios (en madrid, por desgracia, creo que solo DRY, aunque se estan montando MUCHISIMAS asambleas alternativas por los alrededores de sol y en los distintos barrios)
Y por eso en Age of Empires cuando estábamos faltos de madera construíamos una pirámide :D
(cupo de comentarios sarcáticos completo)
Eso es mentira, de madera nunca se echaba en falta, siempre habia, cogiamos mucha madera, construiamos un mercado y en el mercado comprabamos mucho oro, piedra y comida, que iba subiendo el precio (Inflandose la burbuja) Y al final explotaba. Si es que el age of empire es la vida misma xD
neostalker
24/05/2011, 18:27
Funciona así siempre y cuando se les dé utilidad. Si luego se convierten en sitios fantasma solo suponen gastos. Que se lo digan a los que pagaron las obras de la Expo de Sevilla o todas las instalaciones deportivas construídas en Madrid para los JJOO que parece que no llegarán nunca.
Luisodin
24/05/2011, 18:40
Funciona así siempre y cuando se les dé utilidad. Si luego se convierten en sitios fantasma solo suponen gastos. Que se lo digan a los que pagaron las obras de la Expo de Sevilla o todas las instalaciones deportivas construídas en Madrid para los JJOO que parece que no llegarán nunca.
Las instalaciones deportivas construidas en Madrid para los JJOO, que no fueron muchas, no se si recuerdas que se utilizaba gran parte de lo que ya habia, solo que se remodelaba, se utilizan al 1101%, Caja Mágica (que por cierto voy este Viernes!!), la peineta está casi acabada, la ribera esta al 70% solo falta lo verde, el centro acuático de Aranjuez se utiliza,... así que eso no es así y las instalaciones de la Expo se hicieron para eso, para la Expo, tanto en Sevilla, como en Zaragoza, solo que en esta ultima por culpa de la crísis tardará en reconvertirse en el pulmón empresarial de Zaragoza
Shinosuke1991
24/05/2011, 18:45
, el centro acuático de Aranjuez se utiliza,... a
Doy fé de esto ultimo. Aqui hay mucha tradicion de piraguismo y se utiliza muchisimo, hay competiciones a nivel estatal que se organizan aqui. Pero me aprece que para la candidatura de Madrid 2016 no nos iban a traer nada, aunque de todas formas tampoco salio...
josepzin
24/05/2011, 18:50
Las obras que quedan abandonadas creo que son las menos
Luisodin
24/05/2011, 18:54
Doy fé de esto ultimo. Aqui hay mucha tradicion de piraguismo y se utiliza muchisimo, hay competiciones a nivel estatal que se organizan aqui. Pero me aprece que para la candidatura de Madrid 2016 no nos iban a traer nada, aunque de todas formas tampoco salio...
Pero algo se remodeló, por eso lo digo, y se utiliza cada fin de semana a saco, a parte de la Calle de la Reina xD
< - >
Las obras que quedan abandonadas creo que son las menos
Nueva Mestalla por ejemplo xD
Shinosuke1991
24/05/2011, 18:59
Pero algo se remodeló, por eso lo digo, y se utiliza cada fin de semana a saco, a parte de la Calle de la Reina xD
Que perro, como sabes donde se pone toda la gente ciega XD
Pues este finde son las fiestas de aqui y la que se va a montar ahi va a ser buena... luego no me dejan dormir XD
La expo de zaragoza es un cementerio xDD. No hay nada mas que un bonito parque, algo es algo xD
joanmarc
24/05/2011, 20:34
soltv.tv Esta offline? O.o
Luisodin
24/05/2011, 21:56
Que perro, como sabes donde se pone toda la gente ciega XD
Pues este finde son las fiestas de aqui y la que se va a montar ahi va a ser buena... luego no me dejan dormir XD
Claro, estaré a llí como todos los años, gracias a dios da que no bebo xD
No a la incineradora.
Va a estar interesante.
Salu2
Ya te digo. Como realmente cancelen todos estos proyectos, vamos a atrasarnos un os cuantos años...
ahora que se han ganado el ayuntamiento, me gustaría leer su programa y sus proyectos, pero no encuentro nada
Ya te digo. Como realmente cancelen todos estos proyectos, vamos a atrasarnos un os cuantos años...
ahora que se han ganado el ayuntamiento, me gustaría leer su programa y sus proyectos, pero no encuentro nada
Si los sacan a referéndum y se esplican bien los proyectos a la ciudadanía,no veo problema en negarte,más que nada por el oscurantismo con el que se tratan ese tipo de megaobras.
Del TAV tengo oído que no llegaría a desahogar ni un 10% el tráfico rodado y lo más importante pa mí,tampoco reduciría el el transporte de mercancía por carretera.
Hacen tan de espaldas a los ciudadanos estas obras mastodónticas que sin información ni estudios independientes,normal que se les echen los ecofrikis encima.En esos casos veo más pelotazo que progreso.
Aeropuertos para que paseen las personas y cosas así.
jduranmaster
24/05/2011, 22:44
de eso en valencia saben mucho
Luisodin
24/05/2011, 22:45
Ey me alegro entonces, así a la próxima hay sentido común por allí
En que **** mundo quieren vivir, si todas las ciudades importantes debieran estar conectadas por alta velocidad.
A comprar mulas
Yo he pasado hoy por sol y el pueblo chabolista cada día está más extendido. Lo malo no es eso sino que el aire empieza a estar impregnado de malestar. A una perroflauta que estorbada el paso la he escuchado decir: "¡Pues que se quejen, la calle es de todos!" . Supongo que por su regla de tres puedo soltar un zurullo en el portal de su casa sin ningún problema.
Había también varios furgones de la poli que se ve están a la espera de que les den digan que hay que desalojar para movilizarse.
Sinceramente, la mitad de los que hay ahí para mi no representan una mierda y es una pena que estén manchando la imagen de las manifestaciones (digo la mitad porque también queda un pequeño grupito que aún tiene ganas de cambio y se preocupan de pedir firmas y demás).
Si los sacan a referéndum y se esplican bien los proyectos a la ciudadanía,no veo problema en negarte,más que nada por el oscurantismo con el que se tratan ese tipo de megaobras.
Del TAV tengo oído que no llegaría a desahogar ni un 10% el tráfico rodado y lo más importante pa mí,tampoco reduciría el el transporte de mercancía por carretera.
Hacen tan de espaldas a los ciudadanos estas obras mastodónticas que sin información ni estudios independientes,normal que se les echen los ecofrikis encima.En esos casos veo más pelotazo que progreso.
Lo del TAV no te lo discuto, pero una ampliación del metro si que lo veo necesario, y que conecte con el aeropuerto, ya que la unica manera que tenemos de ir al aeropuerto es en taxi, o que nos lleve alguien en coche...
Una ampliación de la pista del aeropuerto no vendría mal, para no tener que hacer uso del aeropuerto de Biarritz o de Bilbao incluso. Siendo el turismo una principal fuente de ingresos en San Sebastian, una conexión directa aeropuerto-metro lo veo básico para una capital hoy día
Luisodin
24/05/2011, 23:31
Yo he pasado hoy por sol y el pueblo chabolista cada día está más extendido. Lo malo no es eso sino que el aire empieza a estar impregnado de malestar. A una perroflauta que estorbada el paso la he escuchado decir: "¡Pues que se quejen, la calle es de todos!" . Supongo que por su regla de tres puedo soltar un zurullo en el portal de su casa sin ningún problema.
Había también varios furgones de la poli que se ve están a la espera de que les den digan que hay que desalojar para movilizarse.
Sinceramente, la mitad de los que hay ahí para mi no representan una mierda y es una pena que estén manchando la imagen de las manifestaciones (digo la mitad porque también queda un pequeño grupito que aún tiene ganas de cambio y se preocupan de pedir firmas y demás).
Ah es que no sabeis que usan la fuente para cagar?
tengo yo un local, con lo que cuesta el alquiler allí y obtengo perdidas así y los roció con gasolina por la noche
Popi en Madrid cada año hay nuevas estaciones, la gente ha de estar conectada ya que tienes ese servicio en tu ciudad y lo pagas... es casi obligatorio para que emjore la calidad de vida de un barrio y la forma de vivirla
Qué pensáis de esto?
http://www.lamentiraestaahifuera.com/2011/05/21/democracia-real-ya/
Rivroner
25/05/2011, 00:36
Pues que no me carga el enlace. :D
IronArthur
25/05/2011, 09:26
Lo del TAV no te lo discuto, pero una ampliación del metro si que lo veo necesario, y que conecte con el aeropuerto, ya que la unica manera que tenemos de ir al aeropuerto es en taxi, o que nos lleve alguien en coche...
Una ampliación de la pista del aeropuerto no vendría mal, para no tener que hacer uso del aeropuerto de Biarritz o de Bilbao incluso. Siendo el turismo una principal fuente de ingresos en San Sebastian, una conexión directa aeropuerto-metro lo veo básico para una capital hoy día
Lo del Metro para mí es básico, yo encantado iria a currar en transporte público pero si tardo 1h30 en ir pq necesito 3 transbordos, y 25min en coche, a que adivinais como voy?
Sobre el aeropuerto, está claro que aumento de pista vendría bien, pero lo que hace falta es que pongan vuelos con cabeza. Pq los vuelos a madrid y barcelona dan para lo que dan, y luego se quejan de que no hay muchos pasajeros. Ponen el año pasado vuelos a Ginebra de junio a septiembre, y petados. Resultado: este año a ginebra de Marzo a septiembre y vuelos a Roma de Junio a septiembre, de momento todos al 85% o así, para coger los billetes. Luego aparte los vuelos habituales a islas que siempre funcionan.
No era tan dificil no?
Salu2
Lo que pensamos dos que apoyamos el 15m desde el comienzo
http://www.criandocuervos.com/?p=5892
Alguien sabe cual es la situacion del resto de españa?
Lo del 15M se parece cada día más a una acampada hippie de los '70, sólo que aquellos se iban a la montaña donde no molestaban a nadie.
Lo del 15M se parece cada día más a una acampada hippie de los '70, sólo que aquellos se iban a la montaña donde no molestaban a nadie.
Lo de acampada sol parece cada dia mas un campo de refugiados, pero el mensaje del 15m sigue siendo tan valido como lo fue, por unos cuantos estupidos no se puede manchar una idea.
DMusta1ne
25/05/2011, 11:49
http://outskirtsbattledome.wikispaces.com/file/view/applause.gif/125148655/applause.gif
princemegahit
25/05/2011, 11:55
No veo que te puede molestar a ti, a menos que vivas en la puerta del sol
Molondro
25/05/2011, 12:07
Está pasando lo que me temía: han sacado a cientos de miles de personas que no tienen nada mejor que hacer a la calle, mas los grupos dispares que se han ido acoplando, y ahora a ver cómo los echan de allí...
Meanwhile in Spain...
JoJo_ReloadeD
25/05/2011, 12:20
Una pena, de verdad... yo cuando vi lo de los huertos ya parecia que la cosa empezaba a irse de madre...
Por mi parte creo que en todo caso ha sido positivo, es el ejemplo practico de que con poco esfuerzo se puede movilizar a la poblacion que este en desacuerdo con la actual situacion economica y politica. Seguro que no queda en nada.
La otra lectura que se le puede dar al asunto es la que podeis leer antes de estas lineas: son todos unos perroflautas y a ver si los echan ya de una vez. Todo depende de lo que se quiera ver.
Una pena, de verdad... yo cuando vi lo de los huertos ya parecia que la cosa empezaba a irse de madre...
Por mi parte creo que en todo caso ha sido positivo, es el ejemplo practico de que con poco esfuerzo se puede movilizar a la poblacion que este en desacuerdo con la actual situacion economica y politica. Seguro que no queda en nada.
La otra lectura que se le puede dar al asunto es la que podeis leer antes de estas lineas: son todos unos perroflautas y a ver si los echan ya de una vez. Todo depende de lo que se quiera ver.
Y hay gente que solo vera tu sengunda lectura.
Lo mejor es que ayer casi todo el mundo habia abandonado el barco, mucha gente por twitter muestra su descontento y piden un #consensodeminimos, parece que el movimiento barrio a barrio esta tomando forma, etc.
Alguien puede decirme como va el movimiento por el resto de españa?
Molondro
25/05/2011, 12:29
El 15M ha sido una prueba de concepto. Se ha demostrado que somos capaces de organizarnos, salir a la calle pacíficamente y no cejar en el empeño y lo más importante: QUE NO PUEDEN HACER NADA CONTRA ELLO.
El "poco" efecto que ha tenido en las municipales lo atribuyo a la poca anticipación con que se organizó todo. Si en lugar del 15 de Mayo hubiera empezado el 15 de abril a lo mejor otro gallo hubiera cantado. Pero bueno, el "siempre deprisa y corriendo" forma parte del inquebrantable espíritu español [wei5]
joanmarc
25/05/2011, 12:30
En cierto modo, los "perroflautas" de los huertos hacen una funcion que yo veo util. Con el cuento de las actividades, las danzas, los huertos, los payasos, la guarderia... ellos se sienten realizados, y al mismo tiempo, atraen al curioso, mantienen encendida una llama de continuidad, que permite que el "proyecto pueblo" tenga motivos para seguir progresando. Esto da a los que se dedican a dar ideas, a pensar, a reformular el pais en las asambleas, un lugar donde se termine de organizar el metodo asambleario online, los manifiestos, ...
en cierto modo, no lo veo mal.
El 15M ha sido una prueba de concepto. Se ha demostrado que somos capaces de organizarnos, salir a la calle pacíficamente y no cejar en el empeño y lo más importante: QUE NO PUEDEN HACER NADA CONTRA ELLO.
El "poco" efecto que ha tenido en las municipales lo atribuyo a la poca anticipación con que se organizó todo. Si en lugar del 15 de Mayo hubiera empezado el 15 de abril a lo mejor otro gallo hubiera cantado. Pero bueno, el "siempre deprisa y corriendo" forma parte del inquebrantable espíritu español [wei5]
Pero es que tp creo que el objetivo fuese dar un vuelco radical a las elecciones del pasado fin de semana.
Molondro
25/05/2011, 12:36
Pero es que tp creo que el objetivo fuese dar un vuelco radical a las elecciones del pasado fin de semana.
El "vuelco radical" estaba fuera de toda espectativa, pero no se, esperaba un resultado algo diferente... al final fue lo que se preveía desde hacía meses: varapalo al PSOE y llamada de auxilio al PP, es decir, lo de siempre.
josepzin
25/05/2011, 13:38
¡Ahora ya es una fiesta magufo-perrofláutica!! :D :D
Lo importante es lo que se hizo y que la movilización se vuelva a repetir las veces que sea necesario.
¡Ahora ya es una fiesta magufo-perrofláutica!! :D :D
Lo importante es lo que se hizo y que la movilización se vuelva a repetir las veces que sea necesario.
Ahora la puerta del sol DA ASCO... todo está lleno de perroflauticos y de vagabundos... y las calles cercanas huelen a orin que echa para atrás.
Una parte de la ciudad tan turistica y comercial... que va a tener unas perdidas enormes.
El "vuelco radical" estaba fuera de toda espectativa, pero no se, esperaba un resultado algo diferente... al final fue lo que se preveía desde hacía meses: varapalo al PSOE y llamada de auxilio al PP, es decir, lo de siempre.
Pues no sé como lo ves, pero en Madrid en faraón ha perdido tres concejales, en parte por su política y en parte porque algunos de sus partidarios no quieren que la botella sea la nueva lideresa cuando albertín levante el vuelo cual gaviota.
neostalker
25/05/2011, 16:02
Yo creo que ya se ha conseguido algo interesante y es que el votante de izquierdas varíe un poco sus preferencias y haya decido apoyar a otras formaciones de izquierdas más pequeñas como IU o ciertos partidos nacionalistas de carácter progresista (como el BNG), en vez de dejar de votar al PSOE y no votar.
También creo que ha habido un sector de abstencionistas habituales que han ido a votar nulo o en blanco (cosa positiva, desde mi punto de vista, siempre considero mejor votar que abstenerse)
Lo que no ha cambiado es la derecha, que vota a piñón fijo en su gran mayoría. También ha habido un sector de indecisos habituales que ha optado por castigar al PSOE votando al PP por no haber sabido gestionar la crisis y posiblemente sean los que han justificado el ligero incremento de votos hacia ese partido. Recordemos que la subida del PP no ha sido tan grande como parece, sino que el PSOE se ha ido a pique de una manera absolutamente llamativa, eso es lo que provoca la gran diferencia de votos entre ambos.
Pues no sé como lo ves, pero en Madrid en faraón ha perdido tres concejales, en parte por su política y en parte porque algunos de sus partidarios no quieren que la botella sea la nueva lideresa cuando albertín levante el vuelo cual gaviota.
Pues ojito, que lo de Gallardón me suena a que es su última legislatura como alcalde y tal y como está el PP no me extrañaría que apostara por el ala dura del partido. Igual en las próximas elecciones vemos a la señora que va a la peluquería en coche oficial como candidata.
Ahora la puerta del sol DA ASCO... todo está lleno de perroflauticos y de vagabundos... y las calles cercanas huelen a orin que echa para atrás.
Una parte de la ciudad tan turistica y comercial... que va a tener unas perdidas enormes.
Mira, lo que vi ayer y la opinion de mi colega esta en meneame
http://www.meneame.net/story/salir-puerta-sol-dignidad#c-49
Lo mas interesante son los comentarios, hay otra gente que ha ido, y tiene esa sensacion.
Para mi el 15m NO HA MUERTO, todo lo contrario, creo que va a renacer en las asambleas de barrio, lo que para mi ha muerto es #acampadasol, que ha sido tomada por un grupo de fascistas y han dado un golpe de estado, imponiendo el pensamiento unico que ellos quieren.
Saludos, y larga vida al 15m
#acampadasol, que ha sido tomada por un grupo de fascistas y han dado un golpe de estado, imponiendo el pensamiento unico que ellos quieren.
"Desacuerdos acerca de los diferentes planes posibles, combinado con la ineficiencia de los planificadores en el manejo de los recursos económicos disponibles, llevará inevitablemente al uso de la coerción a fin de obtener los fines deseados. Fallas en ese sentido serán percibidas, tanto por los planificadores como por el público, como resultado de una falta de poder por parte del Estado para poder implementar una buena idea. Esa percepción llevaría al público a elegir a quienes proponen más poder para el estado. Lo mismo sucedería entre los planificadores, terminando con la llegada al poder de un "hombre fuerte", percibido como capaz de hacer lo que se necesita. Una vez completado lo anterior, el país inevitablemente termina en una dictadura.
Friedreich von Hayek, 1944. Road to Serfdom.
Curioso que suceda lo mismo en pequeña escala.
Bueno, mi colega es portada en meneame.
Espero que esto haga pensar un poco a la gente que esta apalancada.
Yo por el momento voy fijo a la junta de mi barrio.
Teneis pensado ir?Teneis pensado intervenir?Con que propuestas?
Saludos
bulbastre
26/05/2011, 00:29
Sin ánimo de j0der, pero a todos los que os quejáis de los perroflautas... Llevarán rastas y vestirán feo, pero hacen mucho más por la sociedad y la vida de la ciudadanía que todos nosotros juntos. Cuidan a abuelos, niños y gente con síndrome de down, organizan manifestaciones, asambleas, talleres para el barrio y la gente, y son los únicos que de verdad saben organizarse democráticamente sin que nadie les diga lo que tienen que hacer.
La acampada de Barcelona no sería lo mismo sin ellos, que en Catalunya (la comunidad autónoma, no la plaza) hay más movimiento perrofláutico, alternativo y de acción social que en resto de España, y excepto Madrid, la acampada de Barcelona es de las que mejor parece rular.
Así que menos quejarse de los perroflautas y más arrimar el hombro, que tenéis muchísimo más en común con ellos que con la clase política.
EDIT: Vale, voy viendo que se trata de un tipo de perroflautas bastante chungos XD Imbéciles los hay en todas partes XD
ciertos partidos nacionalistas de carácter progresista (como el BNG), en vez de dejar de votar al PSOE y no votar.
me gustaria saber donde esta el caracter progresista del bng. (Al menos en el de coruña)
Sin ánimo de j0der, pero a todos los que os quejáis de los perroflautas... Llevarán rastas y vestirán feo, pero hacen mucho más por la sociedad y la vida de la ciudadanía que todos nosotros juntos. Cuidan a abuelos, niños y gente con síndrome de down, organizan manifestaciones, asambleas, talleres para el barrio y la gente, y son los únicos que de verdad saben organizarse democráticamente sin que nadie les diga lo que tienen que hacer.
La acampada de Barcelona no sería lo mismo sin ellos, que en Catalunya (la comunidad autónoma, no la plaza) hay más movimiento perrofláutico, alternativo y de acción social que en resto de España, y excepto Madrid, la acampada de Barcelona es de las que mejor parece rular.
Así que menos quejarse de los perroflautas y más arrimar el hombro, que tenéis muchísimo más en común con ellos que con la clase política.
Primero, nadie se esta metiendo con los perroflautas que poblaron SOL (Madrid) durante la primera semana, sino la gente que HA OCUPADO SOL esta semana.
Segunda, eso de que los perroflautas cuidan ancianos, discas, etc... ME MOFO.
Otra cosa no, pero de voluntario estoy un poco curtido, y te aseguro que en los campamentos en los que he participado como voluntario, con chicos problematicos, monitores y coordinadores perroflautas no habian.
Y ni te cuento de la asociacion de integracion con discas en la que me involucre, alli habia de todo menos perroflautas, asi que no les pongas flores que no tienen.
El voluntariado es muy grande, y como entra todo el mundo en el, tb habra perroflautas que hagan cosas, y hay casas ocupas que tienen actividades para los vecinos, PEROOOOO, es que no estamos hablando de abrir talleres ni hacer teatroi callejero intentando emular a Noviembre!
Estamos hablando de un movimiento que nacio de un malestar genecral de TODO el mundo, que pediamos cambios, pocos, grandes, pero concisos.
Asi que no, esa gente en su mayoria no esta luchando por el 15m, sino por su propio enriquecimiento personal, que se puede alcanzar de muchas formas
Primero, nadie se esta metiendo con los perroflautas que poblaron SOL (Madrid) durante la primera semana, sino la gente que HA OCUPADO SOL esta semana.
Segunda, eso de que los perroflautas cuidan ancianos, discas, etc... ME MOFO.
Otra cosa no, pero de voluntario estoy un poco curtido, y te aseguro que en los campamentos en los que he participado como voluntario, con chicos problematicos, monitores y coordinadores perroflautas no habian.
Y ni te cuento de la asociacion de integracion con discas en la que me involucre, alli habia de todo menos perroflautas, asi que no les pongas flores que no tienen.
El voluntariado es muy grande, y como entra todo el mundo en el, tb habra perroflautas que hagan cosas, y hay casas ocupas que tienen actividades para los vecinos, PEROOOOO, es que no estamos hablando de abrir talleres ni hacer teatroi callejero intentando emular a Noviembre!
Estamos hablando de un movimiento que nacio de un malestar genecral de TODO el mundo, que pediamos cambios, pocos, grandes, pero concisos.
Asi que no, esa gente en su mayoria no esta luchando por el 15m, sino por su propio enriquecimiento personal, que se puede alcanzar de muchas formas
De echo todos estos que se dedican a las magufadas tenían todos sus chiringuitos montados en Ópera, pero en cuanto Sol se despejó un poco vieron su oportunidad y se acoplaron. Esos no se han pasado por Sol en la primera semana.
Sin ánimo de j0der, pero a todos los que os quejáis de los perroflautas... Llevarán rastas y vestirán feo, pero hacen mucho más por la sociedad y la vida de la ciudadanía que todos nosotros juntos. Cuidan a abuelos, niños y gente con síndrome de down, organizan manifestaciones, asambleas, talleres para el barrio y la gente, y son los únicos que de verdad saben organizarse democráticamente sin que nadie les diga lo que tienen que hacer.Irónico, parte de los colectivos católicos hacen lo mismo y bien que se queja la gente de la Iglesia. Hay perroflautas malos y curas anclados en los años 60, está claro.
Irónico, parte de los colectivos católicos hacen lo mismo y bien que se queja la gente de la Iglesia. Hay perroflautas malos y curas anclados en los años 60, está claro.
Pero de esa gente, nadie se queja, la gente se queja de los altos cargos, que de esas cosas, hacen poco...
Sobre lo de la comisión de la espiritualidad: buscando artículos para mis cosas he encontrado un recuerdo a esta canción y me ha hecho gracia :D
Fermín fue uno de mis héroes de juventú
http://www.youtube.com/watch?v=lFxZGW2jZTM
sinplomo
26/05/2011, 04:38
No sé cómo está la cosa en Sol o Pza Catalunya, pero en Terrassa la acampada es impresionante, miles de personas en las asambleas, organización impecable, se ha cuidado la relación con los vecinos desde el primer día, se ha presionado al ayuntamiento y al final han cedido y pondrán váters químicos de esos y puntos de luz (hasta hora usábamos el lavado de un parking y lo limpiábamos nosotros, y la luz de un local cercano).
A partir de las 00h silencio para que la gente pueda dormir, espacio de actividades y acampada bien diferenciados, más de 170 tiendas ... IMPECABLE. No está saliendo nada en los medios de comunicación a pesar de ser una de las acampadas más importantes en Catalunya y quizás a nivel de España.
Se trabaja con los chavales y profesores de instituto porque están movilizados, los trabajadores de sanidad, la plataforma de afectados por la hipoteca ... creo que somos una acampada modélica en muchos sentidos... y por supuesto, estáis invitados a pasaros siempre que queráis!!
Sobre lo de la comisión de la espiritualidad: buscando artículos para mis cosas he encontrado un recuerdo a esta canción y me ha hecho gracia :D
Fermín fue uno de mis héroes de juventú
http://www.youtube.com/watch?v=lFxZGW2jZTM
Que grande esos kortatu! xD
Me alegro de que en otras ciudades siga la normalidad.
Otra cosa que hace que se note que en Madrid ya esta quemada es que no hay consignas, nadie lleva ya carteles ni nada.
Saludos
Yo creo que ahora el espiritu general es: "Venga, a ver cuanto conseguimos aguantar aqui hasta que nos echen".
El el apego por no querer dejar morir algo que nadie sabe si se podra volver a tener.
Que se vayan del Plaça Catalunya que queremos celebrar la copa de Europa tranquilamente!
Yo creo que ahora el espiritu general es: "Venga, a ver cuanto conseguimos aguantar aqui hasta que nos echen".
El el apego por no querer dejar morir algo que nadie sabe si se podra volver a tener.
Mi novia me cuenta que el descontento es muy generalizado con la gente que ocupa sol (rama de lo social, mucha gente del gremio acampaba en sol y tal)
Lo ultimo que me ha dicho es que van a empezar a quitar cosas de Sol, que va a ir el selur a limpiar todo.
La acampada parece que ha influido bastante en las elecciones, según los datos que andan rondando por ahí :
TOTAL VOTANTES:
2007: 19.667.880
2011: 22.971.350
VOTANTES A PP y PSOE:
2007: 15.676.940
2011: 14.750.118
VOTANTES AL RESTO DE ALTERNATIVAS (SEAN PARTIDOS O NO):
2007: 3.990.940
2011: 8.221.232
Participación +-68%
bulbastre
27/05/2011, 02:16
Más que influir en las votaciones, podrían ser un pilar de la acción social CONSTANTE y vitalicia en nuestro país. La punta del iceberg, más que un todo.
< - >
A lo mejor la pifio con esto de la espiritualidad, pero... ¿seguro que no se votó democráticamente? Porque en BCN hay comisiones con las que no estoy de acuerdo, pero sí se votaron democráticamente, así que me toca aceptar la opinión de la mayoría.
En cuanto a los perroflautas, no sé como está el tema en otras comunidades autónomas, pero en Catalunya -comunidad- el movimiento perrofláutico es probablemente el que más protagonismo tiene en la Acción Social (tanto de tipo pacífico y democrático como la que no, claro está), pero, yo que no soy perroflauta ni participo en la Acción Social en demasía, a la que pongo un pie en ella veo miles y miles de perroflautas, desde Les Corts hasta la Guineueta, extrarradio y más lejos -aunque esos son más punkis-.
< - >
Que se vayan del Plaça Catalunya que queremos celebrar la copa de Europa tranquilamente!
Sartenazo que te daba
Te han hecho caso, los Mossos : http://www.20minutos.es/noticia/1064805/0/mosssos/plaza/cataluna/
Ese periódico es malo y desinforma.
Es por su bien. Se "llevan" cosas como las cocinas y las bombonas de butano y ordenadores. En la afición futbolera se cuela cada energúmeno...
Después se les devolverá.
http://www.antena3.com/directo/
Estoy viendo a la gente y en BCN se ve a todo tipo de gente, no como en Madrid.
Por cierto, lamentable la actuacion de la policia
Yo estoy viendo TV3 y se ven als mossos golpeando con porras a gente sentada, y personas con la cabeza llena de sangre, y empujones y estirones de la policía, y la única violencia por parte de los concentrados... es contra los cámaras de TV3, que hasta han empujado a alguno de los cámaras y gritan cada vez que conectan en directo. No entiendo. No entiendo. ¿Po qué?
A lo mejor los concentrados prefieren que TV3 muestre qué está pasando en las ramblas, por ejemplo. Creo que hay un grupo de mimos espectacular hoy.
Yo estoy viendo TV3 y se ven als mossos golpeando con porras a gente sentada, y personas con la cabeza llena de sangre, y empujones y estirones de la policía, y la única violencia por parte de los concentrados... es contra los cámaras de TV3, que hasta han empujado a alguno de los cámaras y gritan cada vez que conectan en directo. No entiendo. No entiendo. ¿Po qué?
A lo mejor los concentrados prefieren que TV3 muestre qué está pasando en las ramblas, por ejemplo. Creo que hay un grupo de mimos espectacular hoy.
Es algo que no estoy entendiendo de todo esto.
La TV esta evitando mucha mas brutalidad policial, y la gente no para de gritar "television, manipulacion"
No se dan cuenta que estan ayudando mas que otra cosa??Incluso si esta Intereconomia alli, esas imagenes valen sus segundos en oro!
Conozco a una persona que ha estado en anti-disturbios, y no es como sale en la tele.
En las manifestaciones tienen que estar a veces 6 horas seguidas de pie aguantando insultos, pedradas y ataques. Entonces alguien intenta pasar el perímetro, se le impide mediante la defensa (porra). Viene un periodista, hace la foto, y ya está, ya tenemos la famosa "brutalidad policial".
Lo de plaza cataluña es un desalojo. Creo que es bastante fácil de explicar, la plaza cataluña NO pertenece a este colectivo, es una zona pública, de paso. NO pueden quedarse ahí para siempre, eso ya lo sabian desde el principio. Se les ha avisado con tiempo, se les ha pedido varias veces que desalojen la zona ocupada. No han hecho caso, y ahora que obviamente se utiliza la fuerza, salen las típicas voces de opresión fascista, resistamos, bla bla. Me pregunto si ésta gente es masoquista o simplemente son ganas de llamar la atención.
Digo lo mismo de siempre, porqué no se van a un sitio más adecuado para sus protestas ? No hay polideportivos, casas abandonadas, pueblos abandonados ? Ponen el dedo en el ojo, y cuando la policia cumple sus funciones, salen lamentándose. Patético victimismo.
Ésto no es como cuando los grises perseguían las manifestaciones.
Conozco a una persona que ha estado en anti-disturbios, y no es como sale en la tele.
En las manifestaciones tienen que estar a veces 6 horas seguidas de pie aguantando insultos, pedradas y ataques. Entonces alguien intenta pasar el perímetro, se le impide mediante la defensa (porra). Viene un periodista, hace la foto, y ya está, ya tenemos la famosa "brutalidad policial".
Lo de plaza cataluña es un desalojo. Creo que es bastante fácil de explicar, la plaza cataluña NO pertenece a este colectivo, es una zona pública, de paso. NO pueden quedarse ahí para siempre, eso ya lo sabian desde el principio. Se les ha avisado con tiempo, se les ha pedido varias veces que desalojen la zona ocupada. No han hecho caso, y ahora que obviamente se utiliza la fuerza, salen las típicas voces de opresión fascista, resistamos, bla bla. Me pregunto si ésta gente es masoquista o simplemente son ganas de llamar la atención.
Digo lo mismo de siempre, porqué no se van a un sitio más adecuado para sus protestas ? No hay polideportivos, casas abandonadas, pueblos sin habitar ? Ponen el dedo en el ojo, y cuando la policia cumple sus funciones, salen lamentándose. Patético victimismo.
Ésto no es como cuando los grises perseguían las manifestaciones.
Te hago un quote, para que quede claro la clase de calaña que eres, y te pongo un video para que veas los "asaltos de perimetro"
http://www.youtube.com/watch?v=Geg_6Xoy04s&feature=share
Los mal llamados antidisturbios son perros esperando ordenes, ni mas ni menos.
Esta gente NO esta haciendo altercados, y se les esta desalojando con violencia.
Si quieres desalojar con mucha menos violencia manda a los servicios de limpieza con mangueras a chorro, veras como la gente no sale con brechas de los porrazos.
Sobre las protestas, que cojones protestas si te vas a un pueblo de 100 habitantes, en tus mundos de neoliberayupi tal vez las protestas no deberian de moestar, pero entonces NO serian protestas.
Es que manda pelotas, decir que gente que esta pacificamente reunida pone el dedo en el ojo, tu estas bien de arriba?
Te hago un quote, para que quede claro la clase de calaña que eres, y te pongo un video para que veas los "asaltos de perimetro"
http://www.youtube.com/watch?v=Geg_6Xoy04s&feature=share
Los mal llamados antidisturbios son perros esperando ordenes, ni mas ni menos.
Esta gente NO esta haciendo altercados, y se les esta desalojando con violencia.
Si quieres desalojar con mucha menos violencia manda a los servicios de limpieza con mangueras a chorro, veras como la gente no sale con brechas de los porrazos.
Sobre las protestas, que cojones protestas si te vas a un pueblo de 100 habitantes, en tus mundos de neoliberayupi tal vez las protestas no deberian de moestar, pero entonces NO serian protestas.
Es que manda pelotas, decir que gente que esta pacificamente reunida pone el dedo en el ojo, tu estas bien de arriba?
Como ya he dicho, agradecería que dejarais de cuestionar mi salud mental, que sin duda está la mar de bien.
La Plaza Catalunya no les pertenece. Si en vez de un colectivo de protesta izquierdista fuesen nacional-socialistas o integristas islámicos, también les defenderías ?
Se les ha dado más que manga ancha para que reinvidiquen sus protestas. Cuanto tiempo hay que dejarles, un mes, un año, toda la vida ? Indemnizamos a los comerciantes para que abandonen sus negocios que han pagado lícitamente ? Y a los vecinos colindantes ?
Otra cosa, la función de los equipos de limpieza con mangueras no es desalojar a colectivos conflictivos, su función es limpiar las calles.
http://farm3.static.flickr.com/2502/5764495268_bd7b319c6a.jpg
Enga gente, no caigais en descalificaciones personales y/o flames, mantengamos el hilo limpio para que pueda seguir siendo indexado. :brindis:
Injustificado el nivel de violencia policial, seguro que rodarán cabezas por ello en un futuro.
JoJo_ReloadeD
27/05/2011, 12:06
Como ya he dicho, agradecería que dejarais de cuestionar mi salud mental, que sin duda está la mar de bien.
La Plaza Catalunya no les pertenece. Si en vez de un colectivo de protesta izquierdista fuesen nacional-socialistas o integristas islámicos, también les defenderías ?
Se les ha dado más que manga ancha para que reinvidiquen sus protestas. Cuanto tiempo hay que dejarles, un mes, un año, toda la vida ? Indemnizamos a los comerciantes para que abandonen sus negocios que han pagado lícitamente ? Y a los vecinos colindantes ?
Otra cosa, la función de los equipos de limpieza no es desalojar a colectivos conflictivos, su función es limpiar las calles.
Y a quien pertenece la plaza cataluña?
Btw. Me gustaba mas tu mensaje antes de que lo editaras, aunque no pongo aqui el contenido. Te retrataba mejor :)
Ryo-99, en Plaça Catalunya no se molesta a ningún comercio ni vecino. No sé de dónde eres, pero Plaça Catalunya es como Plaza de España en Madrid, por ejemplo: un enorme jardin central rodeado por calles de varios carriles y tráfico moderado. La concentración era en el jardín central y ni siquiera lo llenaba todo, así que no molesta ni a comerciantes ni a vecinos, que no hay. Como mucho molesta a los niños que daban de comer a las palomas... y a la posible celebración del Barça, que es la explicación oficial de lo que ha pasado hoy.
Porque no creas que la plaza va a desocuparse este fin de semana: la van a ocupar los futboleros, primero para ver el partido en pantalla gigante y quizás después para celebrarlo :) Que muy probablemente los futboleros serán más que los indignados, por cierto. Ésa es otra discusión interesante.
Otto, Ryo-99 quizá no piense como tú, pero creo que ha demostrado muchas veces que sabe opinar y hablar con respeto y razonadamente.
Como ya he dicho más de una vez, agradecería que dejarais de cuestionar mi salud mental, que sin duda está la mar de bien.
Diciendo que los manifestantes meten el dedo en el ojo no demuestras discernir bien entre lo que es una accion desafiante y una pacifica.
La plaza de Catalunya les pertenece como nos pertenece a todos, es un lugar publico, estan haciendo una cosa pacifica en la que posiblemente no esten rompiendo ninguna ley, y si la estan rompiendo, SIEMPRE se podra desalojar una plaza de una forma no violenta.
Si fuesen integristas islamicos en una actitud pacifica, sin riesgo para ellos y para la gente de los alrededores, no veo el problema.
Manga ancha?Mira, ya no estamos en una dictadura, la gente tiene el derecho a poder manifestarse, si es que te describes a ti mismo en cada palabra, que tufo a predemocracia que tiene tu discurso...
Este colectivo es profundamente anti-social, su objetivo es chantajear a la generalitat y a sus ciudadanos, y no se atienen a palabras ni a razonamientos. Puede protestarse de muchas formas, y han elegido la más rastrera.
Anti social mis cojones-33
Donde esta la antisocialidad de esa gente?Has tenido que pasar del anti sistema, que nos declaramos todos (queremos cambiar el sistema, que malos que somos!) por anti social, pero sin aportar ni siquiera una sospecha, increible.
Y rastrera porque tu lo digas, me dices una mejor forma que congregarse en una plaza a protestar de forma pacifica?
Rastrero seria si se organizan en grupusculos y atacan a la gente que no piensa como ellos, a las autoridades y a los politicos.
Esto no es rastrero
Lo de okupar mola mazo, hasta que se te meten en tu casa. Entonces ya no te hace tanta gracia.
Y otra cosa, la función de los equipos de limpieza no es desalojar a colectivos conflictivos, su función es limpiar las calles.
El tema esta en que si querian limpiar, que lo pidiesen a la organizacion, tal vez se llevaban una sorpresa.
Y lo de okupar (con k, que GUAY que eres!), pues va a ser que no, porque es una plaza publica, como se puede ocupar una plaza?
PD.Como se que me vas a referenciar lo de ocupar, cuando yo he hablado de sol, me he referido al espacio que estaban usando el resto de los manifestantes, y el movimiento en si mismo, y por parte de gente muy distinta de la que han desalojado de Barcelona
princemegahit
27/05/2011, 12:10
Y a quien pertenece la plaza cataluña?
Btw. Me gustaba mas tu mensaje antes de que lo editaras, aunque no pongo aqui el contenido. Te retrataba mejor :)
Al precio que están los billetes de renfe o de tmb, a cualquiera que pase por alli para coger un bus, metro o tren xD
Otra cosa, la función de los equipos de limpieza con mangueras no es desalojar a colectivos conflictivos, su función es limpiar las calles.
Bien, que yo sepa las plazas públicas pertenecen a la ciudadania, y se da el caso que no son "un colectivo izquierdista" como a muchos os gustaría (tener claro al enemigo), sino que son muchos pequeños grupos, pero sobre todo gente a nivel individual, ¿o todavía no queda claro esto? porque puedes preguntar a 100 personas que veas en cada protesta, que cada una viene de su padre y de su madre.
¿Ves mucho intereconomia? Porque llevas su discurso calcadito la verdad.
JoJo_ReloadeD
27/05/2011, 12:11
otto_xd, aunque estoy de acuerdo con tu postura, te tengo que pedir que te moderes un poco...
Otto, Ryo-99 quizá no piense como tú, pero creo que ha demostrado muchas veces que sabe opinar y hablar con respeto y razonadamente.
Si una cosa hace Ryo-99 es intentar trolear con todo lo que puede de una forma "sutil", me rio yo de lo que respeta de esa forma.
< - >
otto_xd, aunque estoy de acuerdo con tu postura, te tengo que pedir que te moderes un poco...
Estoy muy moderado ;)
princemegahit
27/05/2011, 12:13
Es algo que no estoy entendiendo de todo esto.
La TV esta evitando mucha mas brutalidad policial, y la gente no para de gritar "television, manipulacion"
No se dan cuenta que estan ayudando mas que otra cosa??Incluso si esta Intereconomia alli, esas imagenes valen sus segundos en oro!
Según me han contado (porque yo no veo la tele por el dia) es porque TV3 no estaba informando en el momento del desalojo, mientras que otras cadenas como A3 si. O sea que la televisión "oficial" ha llegado tarde y seguramente mal. Esto es lo que a mi me han contado escasos minutos por telefono, pero que no puedo comprobar.