Ver la versión completa : Acampada sol
joanmarc
17/05/2011, 16:08
No pretendo iniciar ningun flame, ni un hilo caldeado por tendencias politicas ni nada por el estilo.
Mi unica intencion es la de compartir la VERGÜENZA que siento al ver estas imagenes.
http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-revolucion-crece-internet-desalojo-puerta-sol-20110517113503.html
Por favor, agradeceria que os calmarais antes de responder, no me gustaria que este hilo acabara cerrado o se convirtiera en un desproposito, como suele pasar.
Si eso sucede. Borrare el mensaje y adios al post.
http://www.youtube.com/watch?v=_5Vm48Eeb_Y
Por otro lado, me parece justo hacer un seguimiento de la situacion.
un saludo
saucjedi
17/05/2011, 16:18
Por si a alguien le cabía alguna duda de que vivimos en un fascismo en estado puro, ahí va eso.
Fascismo? Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver... todo el mundo que medio sabía un poco del tema avisó desde hacía tiempo que si querían hacer eso LO PRIMERO era notificarlo a la delegación del gobierno. Dijeron que sí, que lo dirían en la asamblea bla bla bla... por eso todo ha acabado como ha acabado y aunque ahora se mira si se puede llevar por una convocatoria extraordinaria y urgente (avisando solo con 24h de antelación) se me antoja bastante complicado. Y si lo prohibían? Pues entonces hay mecanismos para reclamarlo y que se suspenda la prohibición o no en nada y menos!
Pero vamos, que comparar con Túnez y Egipto me parece ya no solo absurdo, sino un insulto a la gente que sí sufre represiones
Dullyboy
17/05/2011, 16:32
No pretendo iniciar ningun flame, ni un hilo caldeado por tendencias politicas ni nada por el estilo.
¿Entonces puedo decir que lo que habría que hacer sería empezar a cortar cabezas no? Porque básicamente es lo que merece el 99% de la clase política de este pais.
_-Caleb-_
17/05/2011, 16:43
es lo que tenemos tio.. PSOE - SO = PE y no hay mas :P
Esradikl
17/05/2011, 16:44
En el anterior post de "banners políticos" doy mi opinión sobre las noticias de ayer y la disolución de la acampada. El Estado recurre a sus cuerpos y fuerzas de seguridad ante la más mínima posición contestaria a su estructura. Un claro ejemplo del uso de la violencia (aunque haya sido mínima en este caso) que ejerce el Estado, ya que se reserva el uso legal de la misma.
El Estado prohíbe lo que le conviene, no vayamos a creernos las tonterías de los permisos y no se que movidas más. Una cosa son las leyes y otras las decisiones políticas. LA ORDEN DEL DESALOJO PROVENÍA DE LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO a instancias del Ayto. de Madrid. Era una decisión política, porque esa gente, sencillamente, molestaban. Es más, el hecho de no avisar de una manifestación no la convierte en ilegal, ya está bien de tópicos.
No voy a echar un rollo de los mios, pero pregunto (tal y como se ha cuestionado en otros foros): ¿No sería esto, entonces, una ocupación "ilegal" (no avisada) de la vía pública?
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/que-hacian-colegio-esperando-justin-bieber_2011041302055.html
Claro que esto al poder no le molesta, más bien todo lo contrario...
joanmarc
17/05/2011, 16:48
http://www.publico.es/espana/376794/el-numero-tres-de-aguirre-acusa-a-los-acampados-en-sol-de-enturbiar-elecciones2011
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=8073+
Se han lucido. Ya es que ni disimulan.
. Era una decisión política, porque esa gente, sencillamente, molestaban. Es más, el hecho de no avisar de una manifestación no la convierte en ilegal, ya está bien de tópicos.
El tema no es la manifestación, sino la reunión en un lugar de tránsito público, que no puede hacerse así como así... pero bueno... y la ley es la ley, para lo bueno y para "lo malo". Si se pide notificación, tiene su razón de ser... si quieres impedir que se analice si el lugar es adecuado (desde el punto de vista técnico exclusivamente, que es lo que hacemos desde ayuntamientos) luego no te quejes de las consecuencias.
Y vaya, respecto del resto de que "no la convierte en ilegal", supongo que vas en contra de lo que dicen jueces, la LO que regula este derecho y demás... si las cosas se hubieran hecho bien, no tendríamos estos problemas. Podríamos hablar si es lo más adecuado o no, pero si entramos en el campo legal,tenemos que tener en cuenta lo que dice la Ley
saucjedi
17/05/2011, 17:01
Fascismo? Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver... todo el mundo que medio sabía un poco del tema avisó desde hacía tiempo que si querían hacer eso LO PRIMERO era notificarlo a la delegación del gobierno. Dijeron que sí, que lo dirían en la asamblea bla bla bla... por eso todo ha acabado como ha acabado y aunque ahora se mira si se puede llevar por una convocatoria extraordinaria y urgente (avisando solo con 24h de antelación) se me antoja bastante complicado. Y si lo prohibían? Pues entonces hay mecanismos para reclamarlo y que se suspenda la prohibición o no en nada y menos!
Pero vamos, que comparar con Túnez y Egipto me parece ya no solo absurdo, sino un insulto a la gente que sí sufre represiones
Sí, fascismo. Todas tus explicaciones tienen todo el sentido del mundo. La ostia que se lleva la chica al ir a ayudar al que está en el suelo, no. A partir de ahí, poco más que decir.
No he hablado de la violencia, que viene en todo caso de un puñetero loco que está en un puesto que no debería ocupar. De ahí a pensar que el gobierno ha dicho que los tiren a porretazos va un trecho
Esradikl
17/05/2011, 17:15
Ains... La Constitución, en su artículo 21 dice lo siguiente: “En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.”
El hecho de que pueda existir confrontación con otros derechos como el de libre circulación de los ciudadanos (art. 19 C.E) es la razon que da origen a este requisito, que en realidad es una apariencia de requisito formal ya que solo se pueden prohibir en ocasiones muy puntuales (y por lo tanto ser declaradas ilegales). Como alteraciones en el orden público, es decir que suponga un peligro para personas y bienes.
El requisito de que sea una manifestación pacífica es infinitamente más importante que la comunicación previa. Eso queda reflejado en el Código Penal, cuyo artículo 513 recoge los casos en los que una manifestación es punible. Y unicamente recoge lo siguiente:
1. Las que se celebren con el fin de cometer algún delito.
2. Aquéllas a las que concurran personas con armas, artefactos explosivos u objetos contundentes o de cualquier otro modo peligroso.
Esto es lo que me enseñaron cuando estudiaba derecho, parece ser que la cosa no ha cambiado demasiado :P Por tanto, el hecho de no comunicar una manifestación no la convierte en ilegal.
Por cierto insisto, ¿la acampada de las fans del Justin Bieber no era ilegal para los mismos que desalojaron la de Democracia Ya? Mucho doble rasero se ve aqui.
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/Copy%20of%20Documento%20sin%20ti%26%23769%3Btulo.d oc
Esto último puede venir bien. Lo ha colgado David Bravo en su blog.
Exactamente, lo ha colgado por esa razón, y ya se les avisó mucho antes de que deberían haberlo hecho como corresponde... y es que no solo la prohibición la declara ilegal, y así lo ha entendido la doctrina y la jurisprudencia de siempre, vamos... la Ley Orgánica 9/1983 repite de nuevo el requisito fijado por la Constitución de debida notificación (no confundir con pedir autorización), y lo que has puesto del Código Penal es una de las causas según las cuales se puede prohibir/disolver, que son tasados. De ahí a decir que como no es ese caso no es ilegal, es una falacia como la copa de un pino.
Tu pides, y si te prohiben sin basarse en las causas que permite la ley, ahí si puedes defenderte y bien ante el contencioso, pudiendo pedir la suspensión cautelar de la prohibición (que en el caso del recurso en defensa de derechos fundamentales suele otorgarse)
Y el problema no es con la libre circulación, sino con el orden en general
Esradikl
17/05/2011, 17:32
Bien, bien esa es tu opinión Yota. Pero, para que un acto sea punible debe encontrare en las leyes penales. Eso es lo que marca la ilegalidad. Si pudieran encontrarse causas punibles fuera del Código Penal se traduciría en una indefensión grandísima. El Código Penal en el artículo que cité decía esto: Son punibles las reuniones o manifestaciones ilícitas, y tienen tal consideración: y a continuación los dos puntos que cité.
Si, David ha hecho bien en colgarlo, porque al final toca hacer ese tipo de cosas. Asi se consigue ahorrar problemas a la gente. En realidad, no deben tener ni una sola excusa.
LO QUE? Que para que sea acto punible debe estar en las leyes penales? Pero qué tiene que ver eso con un límite a un derecho? En fin, respeto tu opinión, pero francamente tu afirmación no parece venir de una persona que debería estar familiarizada con el derecho público. No se está castigando, simplemente se está sometiendo el ejercicio de un derecho a una obligación previa que en este caso no se ha cumplido... si lo que tu dices fuera verdad no habría sanciones administrativas, ni tampoco ilícitos civiles, ni tantas otras figuras... y en este caso, ni tan siquiera se hablaba de sanciones, simplemente de la disolución de la reunión.
saucjedi
17/05/2011, 17:40
No he hablado de la violencia, que viene en todo caso de un puñetero loco que está en un puesto que no debería ocupar. De ahí a pensar que el gobierno ha dicho que los tiren a porretazos va un trecho
¿De verdad? ¿Pero que tú aún crees que el sistema funciona, en serio? Pues en eso es en lo que diferimos. No creo que les hayan dicho 'echadlos a porrazos' pero sí les habrán dicho 'echadlos...' con los puntos suspensivos incluidos.
5Millones de parados, el PSOE y el PP tirados de los bancos se rien de nosotros (y cada dia de mas gente), se pide, dado que la acampada surgio de forma expontanea el poder hacerla, mandan a la policia a las 6 de la mañana antes de que entreviste las disintas TVs a los organizadores, etc.
Esta claro que es "ridiculo" compararlo con las teocracias de Oriente, pero que nuestra democracia esta atada de manos y que tiene una venda en los ojos tb esta bastante claro.
De que me sirve votar cada 4 años al presidente del gobierno, de mi comunidad autonoma y de mi ciudad, si van a limpiarse el forro con mi voto?
Que pinto en esta sociedad si no puedo influir en las decisiones que se toman en torno a mi comunidad, mi ciudad y mi distrito, que en el fondo, el lo que mas va a afectar a mi vida.
De que me sirve votar al psoe si cuando salga el pp, en vez de avanzar hacia adelante, se va a dedicar a anular todas las leyes, y cuando halla cambio, 3/4 partes de lo mismo.
De que me sirve votar al psoe, si el pp privatiza el psoe calla?
De que me sirven las leyes, si despues dejamos que los bancos se queden con las casas de la gente, y les condenen a pagar la deuda viviendo debajo de un puente (hipotecas concedidas de forma maliciosa por los bancos)
De que me sirve la clase politica, si desde sus altares solo se rien de nosotros?
Por eso, por eso y por mucho mas, por la historia de cada uno, de sus vecinos y sus compañeros, por todo eso, las manifestaciones y protestas tienen sentido.
Saludos.
PD.Hoy me he enterado que para una beca de 2horas 300€ mes en una universisad, hay mas de 100 personas optando a ella, gente de mas de 40 años y con experiencia demostrable, gente de 35 años, esto NO es tolerable, y nuestra clase politica, mira hacia otro lado, al menos los partidos mayoritarios.
Esradikl
17/05/2011, 18:00
Evidentemente me movía en el terreno penal. Defiendo que no había motivos legales para disolver esa acampada, aquello fue pura política. El campo de las sanciones administrativas las estaba dejando a un lado.
LO QUE? Que para que sea acto punible debe estar en las leyes penales? Pero qué tiene que ver eso con un límite a un derecho? En fin, respeto tu opinión, pero francamente tu afirmación no parece venir de una persona que debería estar familiarizada con el derecho público. No se está castigando, simplemente se está sometiendo el ejercicio de un derecho a una obligación previa que en este caso no se ha cumplido... si lo que tu dices fuera verdad no habría sanciones administrativas, ni tampoco ilícitos civiles, ni tantas otras figuras... y en este caso, ni tan siquiera se hablaba de sanciones, simplemente de la disolución de la reunión.
Al margen de lo "legal" que haya sido la "manifestacion"/"reunion"/"acampada". ¿Te parece que este mal hecho? ¿Hacian daño a alguien?.
No encuentro sentido a criticar algo que se hace con buena voluntad y con la intención de mejorar las cosas.
:brindis::brindis:
therealyeep
17/05/2011, 18:10
Más que en una democracia vivimos en una democrazy. Asco de politica.
Al margen de lo "legal" que haya sido la "manifestacion"/"reunion"/"acampada". ¿Te parece que este mal hecho? ¿Hacian daño a alguien?.
No encuentro sentido a criticar algo que se hace con buena voluntad y con la intención de mejorar las cosas.
Desde mi punto de vista personal lo veo bien (o incluso más que bien, me gusta ver que la gente sale a dar la cara por sus derechos, y no simplemente pulsar "me gusta"), pero precisamente por eso ya avisé (y lo mismo hizo de la Cueva) sobre la necesidad de hacerlo todo según lo que marca la Ley. Critico que "enviar el escrito" era una cosa que no resultaba muy gravosa y que habría "molestado" a la hora de disolver la concentración o intentar justificar muchas actuaciones. Lo sabían, y aún así han pasado hasta que han venido los problemas de verdad
Desde mi punto de vista personal lo veo bien (o incluso más que bien, me gusta ver que la gente sale a dar la cara por sus derechos, y no simplemente pulsar "me gusta"), pero precisamente por eso ya avisé (y lo mismo hizo de la Cueva) sobre la necesidad de hacerlo todo según lo que marca la Ley. Critico que "enviar el escrito" era una cosa que no resultaba muy gravosa y que habría "molestado" a la hora de disolver la concentración o intentar justificar muchas actuaciones. Lo sabían, y aún así han pasado hasta que han venido los problemas de verdad
Y que se hace, nos volvemos a casa hasta que papi nos deje salir??
Todo ha sido pacifico, no han existido agresiones a los policias y todo se hizo correctamente, incluso el desalojo pacifico por parte de los manifestantes.
Mientras se consigue que sea legal, creo que se esta haciendo de la mejor forma posible, no?Que otra alternativa existe?Es decir, es una acampada espontanea, como se puede avisar con mas de 24 horas de algo espontaneo?
No tengo ni idea de leyes, pero esta claro que creo que no se puede, y puede que me equivoque y mucho, claro xD
No te tienen que autorizar, tú simplemente lo dices... y en estas cosas la espontaneidad no es posible, sobretodo cuando hablamos de lugares públicos como es el caso de Sol (y además contamos que al no existir notificación en realidad ya no tienen simplemente el derecho sino el deber de disolver la concentración). Si se quiere hacer una actuación como esta, hay que intentar que no les resulte fácil ponernos la traveta, a eso me refiero
Dullyboy
17/05/2011, 18:24
Yo prefiero que la gente lo haga así la verdad, porque si lo piden les van a adecir que no...
http://www.kaosenlared.net/noticia/prohiben-manifestacion-democracia-real-ya-toledo-perjudicar-actuales-g
Yo prefiero que la gente lo haga así la verdad, porque si lo piden les van a adecir que no...
http://www.kaosenlared.net/noticia/prohiben-manifestacion-democracia-real-ya-toledo-perjudicar-actuales-g
Pues a reclamar, que esto en un día o así puedes conseguir la suspensión, y además una sanción si realmente no correspondía la prohibición (que siempre queda bonito para titulares además jeje). Y normalmente lo que es la manifestación suelen ser más tolerantes porque saben que el constitucional así lo ve (bueno, y el contencioso también ha admitido como parte de este derecho el poner mesas, carpas y demás)... pero algo como una acampada ya es muy distinto
jduranmaster
17/05/2011, 18:33
de verguenza todo lo que pasa en los videos.
Sr.Polilla
17/05/2011, 18:53
Yo solo espero que todo este movimiento sirva para algo, y quede reflejado fehacientemente en las urnas, y que el año que viene se note aún más.
jduranmaster
17/05/2011, 19:30
yo estuve en la manifestación de Madrid y me quedo con lo positivo: habia muchisima gente, y lo mas importante gente de toda clase: habia parados, jovenes, gafapastis, pijos..... gente que ni se hablaria y estaban alli manifestandose de forma común.... es lamentable la forma en la que los medios estan tratando esto y espero que tenga repercusión no solo en las elecciones del 22 de mayo sino tmb en las generales.
Esradikl
17/05/2011, 19:53
¿Cuál os parece que debería ser la opción? ¿Abstención, voto de protesta - nulo, o voto en blanco?
jduranmaster
17/05/2011, 20:02
cualquiera que no beneficie al partido mas votado (si es posible con el sistema de redondeo actual)
Han puesto una lista de lugares. Curiosamente, no salen San Sebastián ni Vitoria, y al menos, de Vitoria, si que he visto algo en twitter sobre que hay una programada que teniendo en cuenta que casi todas empiezan a las ocho o antes, ya debería de estar en marcha : http://www.20minutos.es/noticia/1052894/0/acampadas/ciudades/concentraciones/
Copio desde la web :
Nadie quiere dormir esta noche en casa. Las manifestaciones convocadas en más de 50 ciudades este domingo por la plataforma Democracia Real Ya para reclamar "una salida social a la crisis" y el desalojo de los jóvenes acampados en la Puerta del Sol de Madrid ya tienen consecuencias: las acampadas, sentadas, protestas y concentraciones se está reproduciendo como setas en las principales ciudades españolas gracias a las redes sociales.
Twitter
Es un movimiento social que ya traspasa fronteras. La comunidad española en Londres también se concentrará delante de la Embajada de España, a las 19 horas. Si en Madrid hay una nueva concentración a las 20.00 en el kilómetro cero, en Barcelona jóvenes indignados dormirán en la Plaza Catalunya hasta el próximo domingo. El resto de urbes también están reaccionando. La cita es este martes.
Nos quedaremos semanas, meses, años, todo lo que podamos mientras los ciudadanos nos apoyenValladolid: Se ha convocado, a través de las redes sociales, una concentración a las 20.00 horas de este martes en la plaza Fuente Dorada, según informa Jaime Sánchez. Esta plaza es el lugar donde terminó la manifestación del domingo, a la que asistieron entre 1.000 y 2.000 personas. Los jóvenes convocantes quieren celebrar una asamblea en la que podría decidirse hacer una acampada, aunque se desconoce el lugar de ésta.
Zaragoza: Alrededor de un centenar de personas se han concentrado este martes en la Plaza del Pilar con el objetivo de acampar pacíficamente hasta el próximo domingo, 22 de mayo, según informa Rubén Asensio. La convocatoria se ha hecho a través de las redes sociales a raíz del desalojo de jóvenes acampados en Madrid. El campamento de Zaragoza ha organizado un Taller de Resistencia Pacífica ante posibles actuaciones policiales, cuyo objetivo es coordinar y proteger la seguridad personal de todo aquel que desee participar en esta movilización. El taller comenzará a las 19.30 horas en la Plaza del Pilar. A las 20.00 horas, tendrá lugar una asamblea para decidir los siguientes actos de la agrupación ciudadana.
Valencia: Un grupo de entre 25 y 3o personas han acampado este lunes en la plaza del Ayuntamiento, antes de ser desalojados por la Policía Nacional, según informa Pablo Vicente Segarra. Se han convocado varias concentraciones en la misma plaza este martes a partir de las 20.00 horas, pero en grupos que no superen las 20 personas.
La pureza de este movimiento es que son ciudadanos hartos sin nada detrásA Coruña: Grupos de jóvenes están acampando en la zona de El Obelisco de los Cantones, frente a los Jardines de Méndez Núñez, según informa Sonia Mella.
Vigo: Se ha convocado una concentración a las 19.30 horas en la calle Principe, al lado del museo Marco, según informa Paula González.
Sevilla: Diferentes asociaciones han acampado desde este lunes a las 18.00 horas en la Plaza del Salvador, según informa Julio Bustillo. Se instalaron cuatro tiendas de campaña con unas 14 personas que decidieron dormir allí. “Nos quedaremos semanas, meses, años, todo lo que podamos mientras los ciudadanos nos apoyen. Veo que la gente está harta, cabreada y se acercan y se unen a nosotros. No sabemos adónde vamos, pero sí damos un paso” explica Pedro Ruiz, de 50 años, un ingeniero técnico de agricultura que trabaja para la Junta de Andalucía.
A las 09.00 horas la Policía ordenó retirar las tiendas de campaña y los carteles de fachadas y árboles. “La concentración es legal. Hemos pedido permiso para tener un campamento reivindicativo permanente en Plaza Nueva, pero no nos dejan ocupar suelo público. Sin embargo, a otros colectivos como los mineros de Boliden les dejaron acampar en el Parlamento durante semanas. Creo que empiezan a tener miedo”, comenta Pedro.
La idea del 15-M era unirnos a todos y parece que ha funcionadoNo es solo una protesta de jóvenes, son ciudadanos indignados que no pertenecen a ningún partido concreto, ni ningún sindicato. “La pureza de este movimiento es que son ciudadanos hartos sin nada detrás. La idea del 15 M era unirnos a todos y parece que ha funcionado”, cuenta Miguel, de 34 años, en paro. Pertenece al movimiento Malestar.org y pide que la Constitución no sea papel mojado y se defiendan los derechos y las libertades fundamentales del ciudadano.
Cada tarde organizarán actividades culturales en la Plaza del Salvador, donde se harán talleres, performance y pancartas en blanco para que el ciudadano pueda expresar lo que prefiera. Además, a través de la red y sms, invitan a los ciudadanos indignados a que se unan a las 18.00 horas de este martes a la concentración autorizada y llegar así al millar de personas. Deben llevar sacos de dormir. Esta tarde, a las 20.00 horas, hay otra concentración en las setas de la Encarnación en solidaridad con el desalojo de la acampada de Madrid.
El resto de convocatorias, hechas a través de Twitter:
Ourense: Praza Maior, 20 horas.
Granada: Plaza del Salón, 20 horas.
Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria, 20 horas.
Málaga: Plaza de la Constitución, 19 horas.
Las Palmas de Gran Canaria: Plaza de San Telmo.
Santiago de Compostela: Plaza del Obradoiro, 19 horas.
Bilbao: Plaza de Arriaga, 17 y 20 horas.
Santander: Plaza Porticada, 20 horas.
Salamanca: Subdelegación del Gobierno, 17 horas.
Palma de Mallorca: Plaza de España, 18 horas.
Huelva: Plaza Antiguo Colombino, 18 horas.
Alicante: Plaza de la Montanyeta, 19 horas.
Murcia: La Glorieta, 20 horas.
Burgos: Plaza Mayor, 20 horas.
Córdoba: Plaza de las Tendillas, 20 horas.
Pamplona: Plaza del Ayuntamiento, 20 horas.
Toledo: Zocodover, 20 horas.
Oviedo: Plaza de la Escandalera, 20 horas.
Gijón: Plaza del Conceyu, 18 horas.
Langreo: Plaza del Ayuntamiento, 18 horas.
Mieres: Plaza del Ayuntamiento, 18 horas.
Segovia: Plaza del Acueducto, 20 horas.
Cáceres: Plaza Mayor, 20.30 horas.
Cartagena: Plaza de los Juncos, 21 horas.
Lleida: Plaza Ricard Vinyes, 20 horas.
León: Plaza Botines, 20 horas.
Soria: Plaza Mayor, 20 horas.
Añado : Donostia / San Sebastián : Miércoles 18 Quiosco del Boulevard a las 20:00 horas.
Sr.Polilla
17/05/2011, 20:20
¿Cuál os parece que debería ser la opción? ¿Abstención, voto de protesta - nulo, o voto en blanco?
El voto blanco creo que se suman a la mayoría, y el nulo y la abstención no cumputa, pero si quieres contribuir y limpiar esta lacra política, no votes a ninguno de nuestro sistema bipartidista (y estúpido), vota algún partido político que creas que se merezca una oportunidad. Quizás no consigamos que gane una alternativa al sistema actual, pero podremos adrementarlos y enseñarles lo que podemos coneguir en tan poco tiempo haciéndole perder votos a ambos partidos.
En caso de querer votar el blanco o nulo, creo que la mejor opción es Ciudadanos en Blanco, ya que el voto va contra el resto de partidos y no cae en saco roto. Aquí su web. (http://www.ciudadanosenblanco.com/)
Shinosuke1991
17/05/2011, 21:42
Se esta liando pardisima en sol por lo visto
falta ramón garcía y las uvas
http://www.youtube.com/watch?v=ar2nmOQZEjw&feature=youtu.be
jduranmaster
17/05/2011, 21:51
segun se comenta en twitter la poli esta usando inihibidores de frecuencia en sol, no hay acceso a interneten 300m a la redonda del centro de la plaza.
http://es.webcams.travel/map/#lat=40.416784&lng=-3.703396&z=13&t=h
Jonazan2
17/05/2011, 21:54
Acabo de volver de Sol, acojonante de verdad. Ánimo a todos los que siguen ahí, por si alguno habeis ido yo estaba en el caballo, en la verja de la derecha ;) De verdad que es una manifestación alucinante y con la que ninguna persona puede estar totalmente desacuerdo.
jduranmaster
17/05/2011, 21:56
Acabo de volver de Sol, acojonante de verdad. Ánimo a todos los que siguen ahí, por si alguno habeis ido yo estaba en el caballo, en la verja de la derecha ;) De verdad que es una manifestación alucinante y con la que ninguna persona puede estar totalmente desacuerdo.
lastima no poder haber ido... estube en la del domingo y tmb fue flipante.
joanmarc
17/05/2011, 22:02
Precioso lo de los inhibidores de frecuencia!
Hay gente accediendo, aunque hay problemas... aunque tal vez tenga algo más que ver con el número de personas (de lo cual me alegro) que con inhibidores y demás
¿De verdad? ¿Pero que tú aún crees que el sistema funciona, en serio? Pues en eso es en lo que diferimos. No creo que les hayan dicho 'echadlos a porrazos' pero sí les habrán dicho 'echadlos...' con los puntos suspensivos incluidos.
Es Peranza Aguirre o la cólera de Dios seguro que les ha dicho que los saquen a hostias.
Precioso lo de los inhibidores de frecuencia!
No cabía esperar menos
Con tantísima gente, cuando cargase la policía, se debería cargar contra ellos o algo así. A ver quién salía perdiendo. Habéis visto la peli de The warriors? Pues eso! xD
El voto blanco creo que se suman a la mayoría, y el nulo y la abstención no cumputa, pero si quieres contribuir y limpiar esta lacra política, no votes a ninguno de nuestro sistema bipartidista (y estúpido), vota algún partido político que creas que se merezca una oportunidad. Quizás no consigamos que gane una alternativa al sistema actual, pero podremos adrementarlos y enseñarles lo que podemos coneguir en tan poco tiempo haciéndole perder votos a ambos partidos.
Efectivamente. Si no vamos a votar siguen ganando los mismos, con el voto en blanco o nulo beneficiamos a los partidos mayoritarios.
Hay que votar a los partidos minoritarios y no votar al PPSOE ;) ;)
Jonazan2
17/05/2011, 22:19
Solamente queda decir, que hoy para mi es el primer dia desde hacía muchos años en que España despierta. Hoy es un gran día para sentirse orgulloso y ser críticos con todo lo primero con nosotros mismos.
Confirman en twitter que no hay inhibidores, que esta saturado :rolleyes:
Aún hay una cosa que no tengo clara despue de leer el hilo sobre si el derecho de reunión, de acampada, avisar antes de hacer eso en un sitio público, etc.
A ver si alguien entendido en leyes me puede ilustrar. ¿Que diferencia hay, con la ley en la mano, entre la gente que estaba en sol y la gente que acampa para comprar entradas de futbol o para un concierto durante 3 o 4 días? Lo siento pero no consigo entenderlo.
Gracias
jduranmaster
17/05/2011, 22:27
las camaras de sol siguen apagadas.
Vuelvo de la manifesatción ahora mismo, pero soy un quejica y me duele el pecho de forma bestial y no paro de toser :S
Estoy subiendo videos que he grabado a youtube, luego cuando se hayan subido, spameo.
Cámara en directo : http://www.ustream.tv/channel/pirav%C3%81n
Aún hay una cosa que no tengo clara despue de leer el hilo sobre si el derecho de reunión, de acampada, avisar antes de hacer eso en un sitio público, etc.
A ver si alguien entendido en leyes me puede ilustrar. ¿Que diferencia hay, con la ley en la mano, entre la gente que estaba en sol y la gente que acampa para comprar entradas de futbol o para un concierto durante 3 o 4 días? Lo siento pero no consigo entenderlo.
Gracias
Creo que la única diferencia es que los que hacen cola para un concierto no critican al gobierno :rolleyes:.
_-Caleb-_
17/05/2011, 22:35
Si es que ya lo dijo ZPU, toda evolución nace de la desobediencia...
http://www.youtube.com/watch?v=19HCQ5DJU7g
Creo que la única diferencia es que los que hacen cola para un concierto no critican al gobierno :rolleyes:.
Gracias, en ese caso, estamos mucho peor de lo que yo pensaba.
Que precisamente el otro no es una reunión ;) No son personas que se han juntado para X. Además que ese tipo de acampadas para comprar entradas no suelen ser en lugares de tanto tránsito (con excepciones por supuesto) sino cerca de estadios y demás (luego podríamos hablar de si los estadios están en un lugar de tránsito etc). Aún así, ha habido varios casos en los que o se ha mandado la policia o directamente no se ha permitido a la gente "acampar" por allí, como pasa muchas veces en el caso de plazas para las escuelas de verano y demás, y si se empieza a hacer ruido también se les saca... cada caso es un mundo.
Menudo campamento base que están montando xD
Estoy cansado de ver programas donde los vecinos de X barrio tienen que convivir con campamentos de yonkis, prostitutas e indigentes y la policia dice que no puede hacer nada en lor de la ley de libre circulación de personas y ahora resulta que contra esos si que pueden ordenar un desalojo porque "se ven más" (no veo otra diferencia). De verdad que estamos muy mal...
¿En serio hay que pedir permiso para comenzar una revolución?
Esto ha empezado. Te puedes juntar con 200 amigos en la puerta del sol en la zona peatonal sin pedir permiso a nadie, caben de sobra sin pedir permiso. ¿Necesita acaso un mendigo pedir permiso para dormir en un banco? ¿Es necesario acaso el permiso para los que hacen noche para entrar primeros en un concierto?
jduranmaster
17/05/2011, 22:54
esto es inexcusable xDDDD, alguien ha visto como esta la zona de sol, callao y gran via los fines de semana con toda la gente que queda por alli???, que diferencia hay con lo que se esta haciendo ahora.... vale que en fin de semana quedas para ponerte hasta el culo de alcohol, y ahora la gente reclama una democracia real y no les dejan "quedar"..... :D
El voto blanco creo que se suman a la mayoríaExplicación maaaaaas o menos: No se suma directamente, pero porcentualmente a quien favorece es al partido que haya sacado más votos. Si tu en 100 votos tienes 40 a un partido, 25 al otro, 15 a otro y 20 en blanco, el partido con 40 votos ha pasado de tener el 40% de los votos al 50% porque los blancos no se contabilizan y el resto de porcentúan con base a 80, y no a 100.
Y con esto me voy del hilo porque aun no tengo opinión sobre el resto del tema porque llevo dos días fuera de casa.
Que precisamente el otro no es una reunión ;) No son personas que se han juntado para X. Además que ese tipo de acampadas para comprar entradas no suelen ser en lugares de tanto tránsito (con excepciones por supuesto) sino cerca de estadios y demás (luego podríamos hablar de si los estadios están en un lugar de tránsito etc). Aún así, ha habido varios casos en los que o se ha mandado la policia o directamente no se ha permitido a la gente "acampar" por allí, como pasa muchas veces en el caso de plazas para las escuelas de verano y demás, y si se empieza a hacer ruido también se les saca... cada caso es un mundo.
Que no se han juntado para X??? unos se juntan para comprar una cosa y otros se juntan para poner unas pancartas(Como las gigantes de JB I love you) o hablar con quien les quiera escuchar (igual que las niñas de las acampadas hablaban de su ídolo ante los medios de comunicación), la única diferencia que veo es el mensaje. ¿tu ves otra?
Es decir, es lícito tirar petardos en nochevieja o tomar la Cibeles cuando gana el Real Madrid e incluso subirse a la fuente pero yo no puedo celebrar que mi equipo de hockey en e que yo juego ha ganado la liga en la que participa. Es decir, las delegaciones de gobierno deciden que reuniones son lícitas en función de si les gusta (es decir, se reune gente aborregada a celebrar una fiesta y se va a disolver al día siguiente? o bien se reune para criticarles.
hellcross
17/05/2011, 22:58
Yo me voy ahora palla!
_-Caleb-_
17/05/2011, 23:00
Ya contarás HellCross :P
JoJo_ReloadeD
17/05/2011, 23:00
es fantastico ver todos los streams que hay desde Sol. Definitivamente fantastico, me da un buen rollo que no veas :)
Dokesman
17/05/2011, 23:01
acabo de venir de alli, mola, hay mucha peña, pero tambien mucho furgon y mucho madero eh? xD.
Lo del futbol yo siempre lo veo criticable, pero lo toman como las fiestas, que toca tragarlas (y con matices, que ultimamente como se le crucen los cables al contencioso te hace cambiar el trayecto de una fiesta). En el caso de determinados actos, incluso se cobra un dinero a los organizadores para la garantía de la seguridad etc... y, de forma parecida a lo que sucede aquí, se notifica el tema de conciertos, partidos, etc con bastante antelación precisamente para poder ver si hay efectivos, si tocaría pagar o se declara el interés general, y muchos otros temas. Y vuelvo a repetir, que no comparto el interés general que dan a veces para algunas cosas y para otras no... Respecto a si depende del gusto de la delegación... bueno, pues se lo preguntamos a ellos, y luego a los jueces si es necesario, pero no hay que ponerles fáciles que hagan la puñeta y disuelvan. Cuando uno se va a mover "por los márgenes de la legalidad" conviene tenerlo atado y más que atado.
Y respecto al tema de la diferencia, querer ver la única diferencia en el mensaje es porque simplemente es lo que buscas. Yo veo muchas diferencias en la base, pero es algo en lo que la gente enseguida salta. Y si se reune gente borracha por una zona (o no borracha me da igual) también se mira rápido de disolver... como que no lo hacemos muchas veces en determinadas zonas en verano aquí, y ahora un poco menos desde que se eliminaron los after hours (que las que se montaban llegaban a ser antológicas)
Y todo lo anterior sin perjuicio de que yo apoye desde el punto de vista personal este tipo de actuaciones, que una cosa no quita la otra
De madrugada se verá que ocurre y cómo aguantan los intentos de la policía de echarlos de allí.
Un twiteo curioso que acabo de ver : Revuelta: dícese de la sublevación popular que si se hace en otro país es acto heroico y si se hace aquí es alteración del orden público
Shinosuke1991
17/05/2011, 23:07
Yo ando viendo esto, estan entrevistando a gente anonima que esta en la calle
http://www.livestream.com/agoranewsdirecto?utm_source=lsplayer&utm_medium=ui-play&utm_campaign=click-bait&utm_content=agoranewsdirecto
Yo ando viendo esto, estan entrevistando a gente anonima que esta en la calle
http://www.livestream.com/agoranewsdirecto?utm_source=lsplayer&utm_medium=ui-play&utm_campaign=click-bait&utm_content=agoranewsdirecto
Ahora hay unas guiris que pensarian que era una fiesta... jejeje
Estoy cansado de ver programas donde los vecinos de X barrio tienen que convivir con campamentos de yonkis, prostitutas e indigentes y la policia dice que no puede hacer nada en lor de la ley de libre circulación de personas y ahora resulta que contra esos si que pueden ordenar un desalojo porque "se ven más" (no veo otra diferencia). De verdad que estamos muy mal...
solucion facil, ocupar el palacio de la moncloa xD
Lo del futbol yo siempre lo veo criticable, pero lo toman como las fiestas, que toca tragarlas (y con matices, que ultimamente como se le crucen los cables al contencioso te hace cambiar el trayecto de una fiesta). En el caso de determinados actos, incluso se cobra un dinero a los organizadores para la garantía de la seguridad etc... y, de forma parecida a lo que sucede aquí, se notifica el tema de conciertos, partidos, etc con bastante antelación precisamente para poder ver si hay efectivos, si tocaría pagar o se declara el interés general, y muchos otros temas. Y vuelvo a repetir, que no comparto el interés general que dan a veces para algunas cosas y para otras no... Respecto a si depende del gusto de la delegación... bueno, pues se lo preguntamos a ellos, y luego a los jueces si es necesario, pero no hay que ponerles fáciles que hagan la puñeta y disuelvan. Cuando uno se va a mover "por los márgenes de la legalidad" conviene tenerlo atado y más que atado.
Y respecto al tema de la diferencia, querer ver la única diferencia en el mensaje es porque simplemente es lo que buscas. Yo veo muchas diferencias en la base, pero es algo en lo que la gente enseguida salta. Y si se reune gente borracha por una zona (o no borracha me da igual) también se mira rápido de disolver... como que no lo hacemos muchas veces en determinadas zonas en verano aquí, y ahora un poco menos desde que se eliminaron los after hours (que las que se montaban llegaban a ser antológicas)
Y todo lo anterior sin perjuicio de que yo apoye desde el punto de vista personal este tipo de actuaciones, que una cosa no quita la otra
En la base hay muchísimas diferencias (menos mal...), pero se supone que si incumples la ley (Con la ley en la mano tanto las dl concierto como los de sol deberían haber avisado) se trata a todo el mundo por igual, indiferentemente del mensaje que quieras (o no quieras) transmitir. No compares a esta gente con los que salen a las tantas del after, que van de coca hasta las cejas y montan un escándalo brutal. ¿que podian haber hecho las cosas de otra manera? SI. ¿Que la ley no es igual para todos? TAMBIEN
MUY interesante, ahora mismo: http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/canal-24-horas/3341/
Yo soy de derechas votante del pp y los apoyo, ole los huevos que tienen, y si estuviera en madrid como estaba el año pasado iba a dormir yo tb.
Lo ideal seria que por las noches la gente que acampase seria la mas que pudiese y por el dia se les sumasen gente como otros jovenes, parados y gente que esta harta de que la mangoneen
Y que se joda Rajoy, Camps , ZP, Pepiño y su **** madre, que estamos hartos de ellos!!
Ay que me LoL :
"De verdad que esto ya es ver para creer... RT @julia_otero En intereconomía dicen que #acampadasol lo está montando Rubalcaba."
Jonazan2
17/05/2011, 23:28
Ay que me LoL :
"De verdad que esto ya es ver para creer... RT @julia_otero En intereconomía dicen que #acampadasol lo está montando Rubalcaba."
A los 25 minutos de comenzar la manifestación todo el mundo gritaba "NO NECESITAMOS TU PERMISO RUBALCABA" y a coro "SU PERMISO NO NECESITAMOS". Será eso, para evitar sospechas :lol:
jduranmaster
17/05/2011, 23:29
Ay que me LoL :
si es que los pobres retardeds no dan para mas.
Dicen que los bomberos, como están a servicios mínimos y no pueden hacer huelga propio, se han unido para ayudar a los manifestantes.
Eso lo han dicho, en intereconomia si es cierto.
1º es una cortina de humo para no hablar de bildu en las elecciones y para que no se hable del paro.
2º Es un intento de nuevo de desestabilizar el mas que previsible voto del pp de cara a las elecciones, es decir como el voto va a ser para el pp si ponemos gente indignada mayoritariamente de izquierdas en la calle, (Gritos contra el capitalismo, economia de mercado) podemos cambiar o al menos negativizar la vision que la opinion publica tiene de la izquierda.
La verdad es que apoyo las manifestaciones de sol, pero siempre que sean en contra de una clase politica corrupta y llena de prebendas, no contra el capitalismo y contra la economia de mercado, como parece que esta sucediendo.
Fui a una concentración en mi ciudad porque me sentía identificado con el mensaje "teórico", y casi salgo a palos porque los organizadores en la sombra eran los "antifas" de siempre, y yo era persona non grata.
Tanto asco me da el bipartidismo y la dictadura del dinero como esta panda de perroflautas estalinistas.
PD- Aclaro mi frase anterior: lógicamente, no todos los manifestantes son "perroflautas estalinistas", pero ya no me queda duda alguna de que la extrema izquierda está monopolizando la "dirección" de este movimiento "sin director".
Sr.Polilla
17/05/2011, 23:44
1º es una cortina de humo para no hablar de bildu en las elecciones y para que no se hable del paro.
2º Es un intento de nuevo de desestabilizar el mas que previsible voto del pp de cara a las elecciones, es decir como el voto va a ser para el pp si ponemos gente indignada mayoritariamente de izquierdas en la calle, (Gritos contra el capitalismo, economia de mercado) podemos cambiar o al menos negativizar la vision que la opinion publica tiene de la izquierda.
La verdad es que apoyo las manifestaciones de sol, pero siempre que sean en contra de una clase politica corrupta y llena de prebendas, no contra el capitalismo y contra la economia de mercado, como parece que esta sucediendo.
Por lo que he podido leer, la gente se ha unido un poco por todo:
- Por tener que trabajar como esclavos por cuatro perras y tener que aguantarte por no caer en el saco de los 5 millones de parados y que a ningún político le importe, independientemente de su signo.
- Por tener unos políticos corruptísimos, y un nepotismo absoluto para cualquier puesto, aunque sea e barrendero.
- Porque todos nos sentimos abandonados tanto del gobierno como de la oposición, que en vez de buscar soluciones solo saben decirese el uno al otro "pues tú más".
- Porque somos una generación sin futuro, que tendremos que trabajar hasta los 80 (a este paso...) y empalmando trabajos de mierda para conseguir la pensión mínima.
Es solo mi opinión, y creo que aunque no vaya mucha gente por el mismo motivo, a todos nos mueve ese sentimiento de sentirnos estafados y queremos mostrar que existen alternativas reales al PPSOE.
En las entrevistas a la gente de madrid, hablan contra los partidos mayoritarios.
Quizá sean que los pesados que andan con ideas políticas estén haciendo mucho ruido, aunque en las entrevistas y las pancartas que se ven por aquí, no los he visto : http://www.livestream.com/agoranewsdirecto
En teoría empezarán a manifestarse dentro de poco.
Esradikl
17/05/2011, 23:50
Perroflautas estalinistas??? Ese es el LOL del siglo tio xD Y no entraré en mayor debate. Pero oye si sean quienes sean han conseguido montar eso, pues ole sus huevos!
Dardo antes ha dado en el clavo cuando ha dicho: "Es decir, las delegaciones de gobierno deciden que reuniones son lícitas en función de si les gusta (es decir, se reune gente aborregada a celebrar una fiesta y se va a disolver al día siguiente? o bien se reune para criticarles." ES QUE ES ESO. Igual que antes cuando alguien ha enlazado una noticia de Kaos. He visto a la delegación del gobierno """"socialista"""" tolerar manifestaciones esperpénticas, y por el contrario rechazan la de la noticia, y mandan desalojar la acampada.
En fin, por favor pueblo despierta.
Edito: ahh por cierto lo de la abstención, voto en blanco o voto protesta - nulo que decía antes. No creo que el voto en blanco o nulo beneficie a los grandes partidos, porque se contabiliza en su propia columna. Al contrario que la abstención que porcentualmente beneficia al binomio PPSOE.
El problema es que si el propio sistema esta podrido, votar por un partido, sea cual sea, significa tu pequeño aporte legitimador al mismo. Si lo que pasa es que os cagáis en el PPSOE me parecerá muy bien que optéis por un tercer partido, que en realidad ya se lo merecen también.
Que una vanguardia canalice la ira de la población es legítimo (pues las masas están dormidas). Que esa vanguardia instrumentalice y manipule el malestar del pueblo, no.
Ya te digo que suscribo 100% las consignas, pero en las ciudades pequeñas las concentraciones son lo de siempre; reuniones de colegas "guarros", "perroflautas", "antifas", algún grupúsculo más político de izquierda o libertario (gente de CNT, PCPE, etc) y algún vecino """apolítico""" (recalco las comillas) despistado.
Veremos en qué acaba todo esto. Si van a quemar la Moncloa, me apunto.
Aqui tenéis lo que he grabado esta tarde a las 9.
http://www.youtube.com/watch?v=Xdz0Gl6UPMs
Esradikl
17/05/2011, 23:58
En cualquier caso aglutina (por su propia naturaleza) a toda persona antisistema. Es decir, en contra de este sistema político. Ahí no creo que se engañe a nadie. CNT, PCE y demás lo son.
De la acampada de salamanca:
http://img40.imageshack.us/i/22556510150256812805739.jpg/
¿Que COÑO pinta la de la izquierda de la foto con ese cartel? tengo que seguir informándome -.-
elbutano13
18/05/2011, 00:04
SE han quedado sin bateria los de agora news en el momento mas interesante
En cualquier caso aglutina (por su propia naturaleza) a toda persona antisistema. Es decir, en contra de este sistema político. Ahí no creo que se engañe a nadie. CNT, PCE y demás lo son.
Yo también soy "antisistema", pero la "naturaleza" de este movimiento la definen las decenas de colectivos que firmaron el manifiesto.... Y ninguno de ellos es de un espectro político diferente a la izquierda.
Esradikl
18/05/2011, 00:10
Claro, porque frente a un Estado capitalista solo cabe ser antisistema por la izquierda. En la URSS los antisistemas serían los liberales :P
Te equivocas. Obvias la tercera vía, y no me refiero precisamente a Blair.
Yo estoy en contra de la economía liberal, a favor de la socialización de las empresas, de políticas realmente sociales, de nacionalizar la banca... y no soy de izquierdas.
Pero no manchemos el hilo. Otro día si quieres lo discutimos por privado.
Saludos.
Esradikl
18/05/2011, 00:15
Ahhh vale, vale ya entiendo. Lo sospechaba pero no lo quise decir por si acaso :P
De todas maneras ningún historiador serio ha catalogado esa ideología como de derechas, que lo sepas :P Si te interesa por privado te puedo aconsejar un libro que analiza ideológicamente ese fenomeno.
Dejamos aqui el offtopic. A ver en que acaba esta movida, pero seguro que no como en Libia xD
Para mí el fascismo, al igual que para los historiadores a los que te refieres, es una revisión del socialismo, simplemente. Y por supuesto, nunca de derechas. Por eso te digo que este sistema tiene más enemigos que la izquierda anticapitalista.
Otro día hablamos.
Saludos.
Votar, a quien mas te guste, pero votar.
Incluso aunque sea al PP-PSOE, opcion que ahora mas que nunca no comparto.
De aqui tienen que salir ideas buenas, y presentables, pero tb tiene que salir un compromiso con las urnas, da igual que votes a los verdes, que se vote a quien sea, votar en lo que se cree y demostrar que vamos a estar ahi para cambiar las cosas.
Quien sabe, tal vez no se rasquen muchos ayuntamientos en la proxima semana, pero tal vez consigamos que mas de uno en algun partido se planetee el porque no se han llevado algunos votos, y porque otros partidos minoritarios si se los han llevado.
Y que alguien valla mañana, que no voy a poder ir, que alguien rellene ese hueco, y que a ser posible, se lleve a un par de personas, que no decaiga el buen rollo que hay, que merece mucho la pena ir, estar, y vivirlo.
Yo voy a meter dos rodajas de chorizo en el sobre. Lo que menos desearía es que de ésta salga ganando PPSOE, IU, UPyD o demás políticos profesionales.
La desinformacion, cuanto daño hace.
Lo primero:
www.democraciarealya.com
Despues un poquito de twitter, que ahi lo que veras es la indignacion de la gente, y entre otras muchas cosas, la gente esta indignada con los mercados, pero tb esta indignada con los partidos politicos, la prensa, etc.
Espero que sea esto sea un punto de inflexion, que la gente se de cuenta que si no te quejas los políticos ni se dan cuenta de que existes. Solo miran sus propios intereses.
Como vi en un cartel que llevaba una chica: No hay pan para tanto chorizo.
http://www.ustream.tv/channel/pirav%C3%81n#utm_campaign=synclickback&source=http://periodismohumano.com/sociedad/en-directo-desde-acampadasol-en-madrid.html&medium=754729
Los pelos como escarpias *****!
Jope, no hay ni rastro en los periodicos extranjeros :(
Fueron los primeros en informar del tema, supongo que seguiran haciendolo¿?
que sea una cortina de humo no seria nada raro, ya que se rumorea que despues de las elecciones van a subir los impuestos al gasoil (y de esto, sino me equivoco no se ha dicho nada en ningun telediario). Sino me equivoco fue esridkl el que habia dicho algo dias antes de que los medios no decian nada de esta manifestacion, y ahora bien que la ponen a todas horas.
Fueron los primeros en informar del tema, supongo que seguiran haciendolo¿?
Entonces es que soy torpe buscando XD
que sea una cortina de humo no seria nada raro, ya que se rumorea que despues de las elecciones van a subir los impuestos al gasoil (y de esto, sino me equivoco no se ha dicho nada en ningun telediario). Sino me equivoco fue esridkl el que habia dicho algo dias antes de que los medios no decian nada de esta manifestacion, y ahora bien que la ponen a todas horas.
Pero que cortina de humo, si despues de estas elecciones suben los impuestos, en un año nos vemos las caras, que arrieritos somos.
Una cortina de humo tapa algo por detras.
Una cosa que se organizo tiempo adelante de que se ilegalizara Bildu y se volviera a ilegalizar no puede ser una cortina de humo, al igual que no puede ser una cortina de humo de algo que no ha ocurrido.
Todo es una conspiracion nacida del romance de Aguirre-Rubalcaba xD
Saludos
Esradikl
18/05/2011, 01:10
Hbs no fue esa mi intención ni mucho menos ;)
No creo que sea cortina de humo. Sería prender una hoguera, dejarla en ascuas y luego avivarla con gasoil... no lo veo, no es inteligente.
Es posible que los transportistas tomen ejemplo y se lie muy gorda si les suben los carburantes.
Han colocado un cartel contrariamente a los consejos de organización.
Mi compañero de piso africano me ha preguntado por los "disturbios violentos". Vive en Noruega y su principal de noticas es BBC World.
No pinta bien.
Pero que cortina de humo, si despues de estas elecciones suben los impuestos, en un año nos vemos las caras, que arrieritos somos.
En un año te olvidas de eso, eso te calienta 2 semanas antes de las elecciones despues vives con ello (como la ley antitabaco, las 2 primeras semanas los hosteleros tocando los ____ y ahora ya no aparecen en las noticias, no¿?), y una cortina de humo se puede usar para algo que no ha sucedido tranquilamente, asi tu no hablas de ese rumor y hablas de esa manifestación.
Esrdikl, nah si no es por nada raro, era por si fue otro usuario el que lo habia dicho. (lo cual es verdad, antes de la manifestacion ningun telediario dio informacion de que se estaba organizando eso, si aparecio entonces mea culpa :P)
Mañana saldrá en portada de algunso periódicos : http://www.lemonde.fr/journalelectronique/donnees/libre/20110518/index.html
¿Alguien tiene más direcciónes de conexiones en vídeo?
elbutano13
18/05/2011, 02:28
http://www.elpais.com/fotogaleria/Protesta/Movimiento/elpgal/20110517elpepunac_3/Zes/13
http://www.spanishrevolution.eu/all-cams/
Portada en le monde:
http://www.lemonde.fr/journalelectronique/donnees/libre/20110518/index.html
Yo lo unico que espero de estas manifestaciones no es un cambio politico, si no un cambio en los propios manifestantes: un voto responsable. Y es lo que yo defiendo, que en este pais el bipartidismo nos esta machacando y la culpa es nuestra. Asi pues, espero que los manifestantes y los no manifestantes, entiendan este grito hacia un voto responsable y no votar a uno para que no gane el otro.
Es increíble lo que ha cambiado el panorama el estar en el Euro y no poder devaluar la moneda.
Por primera vez en su historia, todos los países europeos tienen que ser aústeros y no pueden engañar al pueblo con demagogias de que si piso gratis, coche gratis y pensiones gratis.
Van a cambiar mucho los discursos políticos de aquí en adelante, se acabó lo de prometer el oro y el moro. El patrón-euro ha llegado para quedarse.
http://www.20minutos.es/noticia/1053579/0/propuestas/democracia/real/
Mirad el pedazo de manifiesto que se han cascado:
Propuestas
Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!
1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
Reducción de los cargos de libre designación.
2. CONTRA EL DESEMPLEO:
Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.
3. DERECHO A LA VIVIENDA:
Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.
4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:
Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.
5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:
Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.
6. FISCALIDAD:
Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
Eliminación de las SICAV.
Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).
7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.
8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR
Dicen por twitter que si el programa se lo han copiado al Zapatero de 2004. En todo caso ya han conseguido que unos cuantos no nos sintamos representados, porque ha pasado de ser una queja contra la política por ciudadanos anónimos sin color político al mismo panfleto de manifa preelectoral que se lleva viendo desde 1980 por partidos de izquierdas.
Y dios me libre de ser de, por negar el panfleto, ser ahora de derecha española. Lo que no soy es manipulable y las peticiones aunque son estupendas y suenan genial en conjunto no son nada realistas.
Por último, los dos partidos ya tienen una etiqueta o una ideología contra la que luchar en vez de contra ciudadanos anónimos cabreados porque no saben resolver problemas, sea de la manera que sea.
neostalker
18/05/2011, 04:36
Y digo yo, por qué los que plantean estas reivindicaciones (que son muy nobles en su mayoría), no se meten en política y tratan de cambiar el sistema desde dentro?
Entiendo que manifestarse e ir contra el poder establecido tiene un halo de romanticismo muy atractivo, pero cuando las reivindicaciones caen una y otra vez en saco roto habrá que pensar en cambiar de estrategia, no?
De qué tienen miedo? De que al meterse en política pasen a ser vistos por la gente como "esos chorizos que son los políticos"? De perder el apoyo de la gente?
Francamente, yo creo que entre muchos de los que se manifiestan (y no te digo ya los simpatizantes que gritan las consignas desde el sofá de su salón) no hay una verdadera voluntad de arreglar las cosas, sino de que haya otros que las arreglen por ellos.
El sistema ahora mismo es un montón de "familias" internas dentro de cada uno de los dos partidos principales que luchan a todos los niveles: local, regional, autonómico y nacional. Cada una en liza para mantener el poder dentro del partido antes las otras "familias" y ganando elecciones en la comunidad (local, regional, etc.) cuanto pueda. Y no hay forma de salir de ahí porque han "infectado" a todos los niveles: todos los directivos, administrativos o jefes de cargos públicos o concertados están o deben estar asociados a una "familia" para sobrevivir en la escala de trepas.
Las manifestaciones eran para acabar con el bipartidismo y la ley d'hont esa famosa, para poder tener a más partidos como alternativas viables. Que esta gente que juntan a grupos y gritan consigas desde el altavoz pudieran formar partido y consiguieran un escañito o dos aunque fuera para dar por el culo. O gente que ya tiene una base de votantes pudiera hacer ruido real, en vez de hacernos sentir que votarles es perder tu oportunidad de escoger al partido dirigente. Si ahora la intención es volver otra vez a pedir que bajen las pensiones, aumenten impuestos a los ricos, expropiación de vivientas y restauren pagas del estado a todo el mundo pero bajando los impuestos y la presión fiscal, que conmigo no cuenten.
enkonsierto
18/05/2011, 05:41
Y digo yo, por qué los que plantean estas reivindicaciones (que son muy nobles en su mayoría), no se meten en política y tratan de cambiar el sistema desde dentro?
Entiendo que manifestarse e ir contra el poder establecido tiene un halo de romanticismo muy atractivo, pero cuando las reivindicaciones caen una y otra vez en saco roto habrá que pensar en cambiar de estrategia, no?
De qué tienen miedo? De que al meterse en política pasen a ser vistos por la gente como "esos chorizos que son los políticos"? De perder el apoyo de la gente?
Francamente, yo creo que entre muchos de los que se manifiestan (y no te digo ya los simpatizantes que gritan las consignas desde el sofá de su salón) no hay una verdadera voluntad de arreglar las cosas, sino de que haya otros que las arreglen por ellos.
Cuando te metes en politica o te vuelves como los políticos o la presión acaba haciendo que te vayas tú.
jduranmaster
18/05/2011, 09:11
bueno, al menos ya tienen manifiesto concreto.... desde muchos sitios se le reprochaba que se sabia que pedían.
Yo lo unico que espero de estas manifestaciones no es un cambio politico, si no un cambio en los propios manifestantes: un voto responsable. Y es lo que yo defiendo, que en este pais el bipartidismo nos esta machacando y la culpa es nuestra. Asi pues, espero que los manifestantes y los no manifestantes, entiendan este grito hacia un voto responsable y no votar a uno para que no gane el otro.
La culpa no es nuestra.
Mientras 1 voto != 1 ciudadano, la culpa no sera nuestra.
El sistema esta pensado para un bipartidismo + nacionalismos puntuales, de forma que el resto de la gente se desmoralice.
Yo desde que tengo edad de votar he ido a cada una de las elecciones, pero entiendo que la gente este quemada.
< - >
http://www.20minutos.es/noticia/1053579/0/propuestas/democracia/real/
Mirad el pedazo de manifiesto que se han cascado:
Dicen por twitter que si el programa se lo han copiado al Zapatero de 2004. En todo caso ya han conseguido que unos cuantos no nos sintamos representados, porque ha pasado de ser una queja contra la política por ciudadanos anónimos sin color político al mismo panfleto de manifa preelectoral que se lleva viendo desde 1980 por partidos de izquierdas.
Y dios me libre de ser de, por negar el panfleto, ser ahora de derecha española. Lo que no soy es manipulable y las peticiones aunque son estupendas y suenan genial en conjunto no son nada realistas.
Por último, los dos partidos ya tienen una etiqueta o una ideología contra la que luchar en vez de contra ciudadanos anónimos cabreados porque no saben resolver problemas, sea de la manera que sea.
Como alguien dice que es de Zapatero en el 2004 no te sientes identificado, no porque un punto no te parezca correcto o muy de un color, solo porque DICEN que era de zapatero.
Ese manifiesto lleva en su pagina web 3 meses, y punto a punto no pide nada de ningun partido politico, solo mas democracia, mas libertad y mas control para la gente que se supone que nos gobierna, los politicos y los mercados.
Pero claro, es muy facil intentar tumbar un movimiento sin enterarse de que va (como digo, manifiesto en la pagina www.democraciarealya.com desde hace ya bastante tiempo) e intentando subir al carro a todo el mundo (la izquierda dice que es un movimiendo de la derecha, la derecha que es de la izquierda.
Porque no lo tomais como que los ciudadanos han despertado de su malestar, y ahora quieren hacer algo??
Que un partido politico podria hacer mas??Son chavales, les queda enorme, ya se hara algo, para las generales, o algun partido actual intentara intruducir lo que se pide en su programa electoral, ya se iran concretando las propuestas que salen todos los dias de sol y del resto de manifestaciones, esto no es un mitin de un partido con millones de presupuesto, es gente de la calle, que no tiene ni idea en muchos casos de que es una asamblea, organizandose.
En un año te olvidas de eso, eso te calienta 2 semanas antes de las elecciones despues vives con ello (como la ley antitabaco, las 2 primeras semanas los hosteleros tocando los ____ y ahora ya no aparecen en las noticias, no¿?), y una cortina de humo se puede usar para algo que no ha sucedido tranquilamente, asi tu no hablas de ese rumor y hablas de esa manifestación.
Esrdikl, nah si no es por nada raro, era por si fue otro usuario el que lo habia dicho. (lo cual es verdad, antes de la manifestacion ningun telediario dio informacion de que se estaba organizando eso, si aparecio entonces mea culpa :P)
Perdona, pero hace nada ha habido una concentración de hosteleros contra la Ley antitabaco y todavía quedan letreros. Que no salga en las noticias no significa que no suceda. Mi equipo de hockey en el que juego ha ganado la liga en la que participa y no salimos en las noticias, pero eso no significa que no haya sucedido, que no este sucediendo algo o que no vaya a suceder. (Juas, segundo mensaje en el que lo meto, vaya spammer que soy, pero si es que la gente de hockey no habla de hockey nadie habla de hockey, y se trata de que la popularidad no mate a la relevancia).
jduranmaster
18/05/2011, 09:34
www.democraciarealya.com .
no me funciona el enlace.
El problema del binomio derecha-izquierda en este pais es que solo se reconocen a si mismo, de manera que cualquier movimiento que no parte de ellos es de los otros, y no les cabe en la cabeza (o no quieren enterarse) que un movimiento pueda pedir algo así sin ser de uno de los dos lados. Yo tengo mis ideas políticas pero tengo claro que el mejor camino para este movimiento es mantenerse alejado de tendencias políticas.
no me funciona el enlace.
Porque es democraciarealya.es (http://democraciarealya.es)
Se despide Xonaag
IronArthur
18/05/2011, 09:55
Particularmente se les ha olvidado una que me parece de las más importantes, listas abiertas. Ya verás que rápido se limpian de mierda los partidos nacionales.
Salu2
Particularmente se les ha olvidado una que me parece de las más importantes, listas abiertas. Ya verás que rápido se limpian de mierda los partidos nacionales.
Salu2
En el senado ya las hay. Es una papeleta inmensa y la verdad es que no suelo tener ni idea de quien es cada uno, porque la actividad del senado es "menos visible" que la del Congreso de los Diputados, por ejemplo y la gente suele poner la cruz a los tres primeros que se presentan por el partido de sus colores.
En cualquier caso si se hacen listas abiertas y a la gente se le mete en la cabeza que las listas son abiertas y que no se vota a partidos sino a candidatos con un poco de tiempo aparecerán en blogs de política en los que se analiza lo que hace cada candidato elegido, es decir, quienes son los lastres que no proponen, que no participan en comisiones, que no presentan ni un triste borrador y que son más absentistas para saber a quien votas.
IronArthur
18/05/2011, 10:20
A los del Senado no los conoce ni su madre.
Tu dime si la gente no sabe quien es Rajoy, o rubalcaba o la pajín etc....
Pero vamos yo creo que tu 2º parrafo sería lo ideal para controlar a corruptos reconocidos. Eso y aumentar las penas de delitos de corrupción. Como en China que condenaron a un Alcalde a pena de muerte por aceptar sobornos.
Salu2
Perdona, pero hace nada ha habido una concentración de hosteleros contra la Ley antitabaco y todavía quedan letreros. Que no salga en las noticias no significa que no suceda. Mi equipo de hockey en el que juego ha ganado la liga en la que participa y no salimos en las noticias, pero eso no significa que no haya sucedido, que no este sucediendo algo o que no vaya a suceder. (Juas, segundo mensaje en el que lo meto, vaya spammer que soy, pero si es que la gente de hockey no habla de hockey nadie habla de hockey, y se trata de que la popularidad no mate a la relevancia).
quizá si no hubiera esta manifestación aparecerian en las noticias :P como la que ocurrió hace 2 meses, asi la comidilla seria: mira que quejicas son estos.
Sobre el hockey, tampoco aparecia el Liceo cuando ganaba todo xD (excepto en la voz de galicia)
buba-ho-tep
18/05/2011, 11:22
Hay alguna campada en BCN para ir?
Hay alguna campada en BCN para ir?
Esta en Plaza Cataluña según leí ayer ;) ;)
buba-ho-tep
18/05/2011, 11:26
Esta en Plaza Cataluña según leí ayer ;) ;)
Hoy termino los exámenes y me uniré a la revolución. No nos pueden parar ni somos ganado en manos de unos chorizos. Basta ya de tanto miedo. A por ellos!!!!!!! [baneo]
joanmarc
18/05/2011, 13:11
(soy consciente de que no es la mejor fuente, pero es lo que hay)
http://goo.gl/hneAx
http://www.rollingstone.es/img/imagecache/r_651_409_fotomanifestacionelpais.jpg
“¿Con esos pantalones de ******* cómo vas a encontrar trabajo?”
Uno de los 19 detenidos en la madrileña Comisaría de Moratalaz el día de las manifestaciones del 15 de mayo narra sus 36 horas de vejaciones y abuso policial. Por Ana G. Moreno y Verónica Román
Uno de los detenidos en Madrid durante las protestas del 15 de mayo. Foto: Pedro Acosta (AP, 'El País').
Marcos Rebollo es periodista y profesor. Tiene 35 años. Nació en Santander y vive en Madrid. El pasado 15 de mayo se sumó a los miles de manifestantes que exigían en la capital un cambio de rumbo económico y político de nuestro país. Eran (y son, porque muchos de ellos siguen en la calle) manifestantes de izquierdas. Sin embargo, Marcos no volvió a casa aquella noche. Durmió en una celda de la Brigada de Información de la Comisaría de Moratalaz. Fue detenido, junto con otros 18 mayores de edad (dos chicas, 16 chicos), minutos antes de llegar a su domicilio. “Ya había terminado la mani y me dirigía a casa. Andaba por calle Carretas [céntrica vía de Madrid] y se empezó a liar: me tropece con un contenedor ardiendo, bomberos, antidisturbios… Me iba a volver, pero entonces vi a un policía golpear a un chico con una bandera de la CNT. Le dije: ‘Bestia. ¡No le pegues!”. Y ahí estuvo su delito. Según afirma, escasos treinta segundos después, dos policías secretas, uno de ellos con la cara tapada haciéndose pasar por manifestante, se abalanzaron sobre él. Lo tiraron al suelo y lo llevaron a un coche. “Cuando ya estaba atado me dijeron que eran policías”, anota Marcos. Durante el trayecto hacia la comisaría, la cabeza de Marcos fue repiqueteando en el cristal que separa a los policías nacionales de los detenidos. “Llevaba las manos atadas e íbamos muy rápido”, cuenta el entonces arrestado.
Continúa: “Una vez en Moratalaz, nos obligaron a sentarnos de cara a la pared. Si girábamos la cabeza o los mirábamos a la cara, nos daban una colleja. A mí me cayó una. Nos pidieron un teléfono y el nombre de una persona con quien quisiéramos contactar. Pasadas dos horas, y todavía sentados en los pasillos de cara a la pared, pregunté que cuándo podría llamar. Los policías rieron a carcajadas. ‘Tú has visto muchas películas yanquis’, me soltó uno”. Las salidas de tono e injurias de los policías, según informa el manifestante, fueron constantes: “Se burlaban de nosotros. ‘¿Con esos pantalones de ******* cómo vas a encontrar trabajo?’, le dijo un policía a otro de los detenidos, que vestía pantalones bombachos. ‘Juventud sin futuro [nombre de uno de los movimientos de las protestas] ¿Cómo vais a tener vosotros futuro, pandilla de desarrapados?’, despotricaba, divertido, otro. Pasaban por detrás de nosotros: a uno le pisaron las manos.
Rebollo señala el abuso de autoridad de algunos agentes de policía (“a los que no podría reconocer porque o mantenían su cara tapada o no nos dejaban mirarlos a la cara”, puntúa). “Uno de los chicos tenía la nariz rota y le hicieron esperar siete horas hasta que lo vio un médico”, asevera. La detención se alargó hasta el martes por la mañana. Sólo liberaron antes a uno, porque tenía problemas del corazón. Los ya 18 detenidos abandonaron la comisaría un día y dos noches después de pisarla, a las 9 de la mañana y rumbo a los juzgados de Plaza Castilla. El juez los dejó en libertad, pero Marcos aún se enfrenta a los cargos de desacato a la autoridad e intento de agresión a un policía. Lo niega todo: “Se inventaron los cargos. Los rellenaron delante de nosotros y no fueron nada rigurosos".
Algunos de los 19 detenidos en Madrid (en realidad fueron 24, pero a cinco de ellos se les trasladó a otro lugar por ser menores de edad) van a estudiar esta semana si denuncian a la policía, por maltrato y falsedad de la denuncia. Rebollo, de momento, está asimilando lo ocurrido. “Me sentí dentro de una peli de una dictadura”, dice. Remata su testimonio con la historia de otro de los jóvenes arrestados: “Venía de jugar al fútbol. Sólo quería coger el tren en Sol, pero acabó dentro de una furgoneta policial. Cuando los agentes vieron su mochila y encontraron una camiseta sudada y un balón, le espetaron: ‘¿Pero tú de dónde vienes, chaval?’. ‘Pues de jugar al fútbol. Ya os lo he dicho’, contestó él. Y los policías respondieron: ‘Pues ya no te podemos soltar. Así tienes algo que contar a tus nietos”.
ROLLINGSTONE.ES se ha puesto en contacto con la comisaría de Mortalaz para contrastar este testimonio, pero en su departamento de comunicación no han querido valorar el asunto: “Si los detenidos creen que la actuación policial no fue la correcta, deben denunciar al agente en cuestión y será el juez el que decida quién tiene razón. Aunque normalmente el juez siempre falla a favor de las autoridades. Este tipo de denuncias después de una manifestación son muy habituales”.
Vaya por dios, ahora a la policía le va a tocar pagar el pato. La historia de siempre...
JoJo_ReloadeD
18/05/2011, 13:31
Vaya por dios, ahora a la policía le va a tocar pagar el pato. La historia de siempre...
pobrecitos, con lo mal que lo pasan reventando los sesos a la gente por su bien...
Tio, has visto las detenciones? Es gente que pasaba por ahi y que no se metia con nadie, salian policias vestidos de manifestantes y sin mas los tiraban y empezaban a apalizarlos :loco:
Como alguien dice que es de Zapatero en el 2004 no te sientes identificado, no porque un punto no te parezca correcto o muy de un color, solo porque DICEN que era de zapatero.
Ese manifiesto lleva en su pagina web 3 meses, y punto a punto no pide nada de ningun partido politico, solo mas democracia, mas libertad y mas control para la gente que se supone que nos gobierna, los politicos y los mercados.
¿"Más democracia y más libertad"? ¿quien les ha dado la superioridad o autoridad moral y ética para tener los cojones de decir que ellos representan a la democracia y la libertad y que sus medidas son las más correctas y buenas para todos? ¿por que encima me andais diciendo que me las tienen que imponer si yo no las quiero o que si no pertenezco al movimiento soy "gilipoyas" o cosas peores que he leído estos días por ahí?
Yo no me siento identificado por esas medidas ni me parecen más libertarias y democráticas que otras distintas que pienso que A LO MEJOR conseguirían que todo el mundo pudiera vivir bien. Yo lo que quiero es una clase política limpia a la que votar, y que tu puedas votar a tus medidas y yo a las mías.
Luisodin
18/05/2011, 13:38
A mi me parece perfecto que se manifiesten, pero vamos, un poquito tarde me parece a mí, que se vayan a su casa
A mi me parece perfecto que se manifiesten, pero vamos, un poquito tarde me parece a mí, que se vayan a su casa
Hombre, "un poquito tarde" sería la semana después de las elecciones. La semana de antes me parece que es justo el momento :)
En mi caso, esto es lo que me gustaría:
- Que los políticos dejen de hacer campaña en negativo: "que viene la derecha" y "zapatero significa más paro" no son argumentos. Propuestas y programa.
- Que los políticos hablen de las elecciones municipales: "que entregar las llaves acabe con la hipoteca" o "listas abiertas en el congreso" no son propuestas válidas para unas municipales. "En la calle X haremos patatín" o "Abriremos una biblioteca en el barrio Y" sí que lo son. Si los programas no incluyen propuestas concretas municipales, a la basura.
- Los mítines se los meten por ahí. La presentación de programas y los debates son bienvenidos.
Ya os dije que en las elecciones municipales de Tarragona (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=82701) eso significa que los únicos partidos válidos que pasan el corte de mis exigencias son CiU y CUP. Uno catalanista y otro independentista, pero votaré a uno de ellos a pesar de eso porque son los únicos que a nivel municipal de Tarragona se lo han tomado en serio. Todos los demás, especialmente el PSC que sigue estando desparecido, son frikis de la política que no se merecen un solo voto.
Animo a los demás que hagáis lo mismo: busquéis sus programas y (si existen) miréis si siguen una clave municipal o son brindis al sol. Y entonces escogéis entre los que queden.
pobrecitos, con lo mal que lo pasan reventando los sesos a la gente por su bien...
Tio, has visto las detenciones? Es gente que pasaba por ahi y que no se metia con nadie, salian policias vestidos de manifestantes y sin mas los tiraban y empezaban a apalizarlos :loco:
¿porque hay que creer lo que dicen los otros?, la verdad, si ahí no se estubo lo mejor es no opinar nunca sobre nada. En las manifestaciones que se hicieron en coruña cuando fue lo del prestige, una de las cargas de los antidisturbios se hizo porque un payaso despues de estar insultando todo el rato, cogio el carnet de estudiante y se lo estampo en la cara al policia (el antidisturbio tras estar escuchando durante 25min insultos le dijo, tu que vas a ser un estudiante..), despues cargaron contra todo dios (antes de eso avisaron de que iban a iniciar la carga). Si preguntas a ese paleto sobre porque empezaron a dar caña los antidisturbios, es porque son unos opresores hijos de....
edit: cierto que tambien puede ocurrir, que alguien pase en el momento equivocado
joanmarc
18/05/2011, 13:53
Hombre, "un poquito tarde" sería la semana después de las elecciones. La semana de antes me parece que es justo el momento :)
- Que los políticos dejen de hacer campaña en negativo: "que viene la derecha" y "zapatero significa más paro" no son argumentos. Propuestas y programa.
- Que los políticos hablen de las elecciones municipales: "que entregar las llaves acabe con la hipoteca" o "listas abiertas en el congreso" no son propuestas válidas para unas municipales. "En la calle X haremos patatín" o "Abriremos una biblioteca en el barrio Y" sí que lo son. Si los programas no incluyen propuestas concretas municipales, a la basura.
- Los mítines se los meten por ahí. La presentación de programas y los debates son bienvenidos.
Ya os dije que en las elecciones municipales de Tarragona (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=82701) eso significa que los únicos partidos válidos que pasan el corte de mis exigencias son CiU y CUP. Uno catalanista y otro independentista, pero votaré a uno de ellos a pesar de eso porque son los únicos que a nivel municipal de Tarragona se lo han tomado en serio. Todos los demás, especialmente el PSC que sigue estando desparecido, son frikis de la política que no se merecen un solo voto.
Animo a los demás que hagáis lo mismo: busquéis sus programas y (si existen) miréis si siguen una clave municipal o son brindis al sol. Y entonces escogéis entre los que queden.
Eres la voz de la razon. :brindis::brindis:
A los del Senado no los conoce ni su madre.
Tu dime si la gente no sabe quien es Rajoy, o rubalcaba o la pajín etc....
Pero vamos yo creo que tu 2º parrafo sería lo ideal para controlar a corruptos reconocidos. Eso y aumentar las penas de delitos de corrupción. Como en China que condenaron a un Alcalde a pena de muerte por aceptar sobornos.
Salu2
La pena me parece excesiva para cualquier delincuente.
< - >
¿porque hay que creer lo que dicen los otros?, la verdad, si ahí no se estubo lo mejor es no opinar nunca sobre nada. En las manifestaciones que se hicieron en coruña cuando fue lo del prestige, una de las cargas de los antidisturbios se hizo porque un payaso despues de estar insultando todo el rato, cogio el carnet de estudiante y se lo estampo en la cara al policia (el antidisturbio tras estar escuchando durante 25min insultos le dijo, tu que vas a ser un estudiante..), despues cargaron contra todo dios (antes de eso avisaron de que iban a iniciar la carga). Si preguntas a ese paleto sobre porque empezaron a dar caña los antidisturbios, es porque son unos opresores hijos de....
edit: cierto que tambien puede ocurrir, que alguien pase en el momento equivocado
¿Consideras justificado emplear la violencia física en respuesta a la violencia verbal?
neostalker
18/05/2011, 14:44
Cuando te metes en politica o te vuelves como los políticos o la presión acaba haciendo que te vayas tú.
Eso me suena a excusa para no agarrar el toro por los cuernos.
Tienes razón que la política es tremendamente en la manera de ser de las personas y cuanto más te involucras más te contaminas (además, al estar en la UE estás incluso condicionado a lo que te marquen para algunas cosas), pero tiene que haber alguien que dé el primer paso para establecer un nuevo modelo de político. Crear el molde siempre es difícil, pero si no lo haces es imposible empezar a hacer las cosas de otro modo, sobre todo cuando los que ya están en el poder no tienen la más mínima intención de cambiar.
Salu2
Sí, yo también lo echo de menos, aunque si te digo la verdad dudo que la gente de a pie se molestase en saber quién es cada persona que se presenta y votar en consecuencia. Pero por lo menos habría la posibilidad de hacerlo.
Molondro
18/05/2011, 15:01
Como anecdota, copio y pego el programa electoral de mi señor padre, candidato a la alcaldia de mi pueblo (800 hab). el otro partido no tiene programa, equipo de gobierno definido ni intencion de hacer nada que no sea quedarse otros 4 años mas sin hacer nada (llevan sin presentar los libros de cuentas del ayuntamiento desde 2003), y aun asi parece que va a estar bastante reñido, lo que viene a demostrar que la cstumbre o el odio hacia el otro partido pueden mas que un prgrama bien definido.
Queridos ademuceros y ademuceras,
Este es nuestro programa para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.
Es un programa realista. Confeccionado desde la óptica de 'lo posible' y que contempla las reformas
necesarias para hacer frente a la crisis económica desde el municipio. Para ello, hemos formado un equipo
donde se combina la juventud con la experiencia, donde la preparación universitaria y las habilidades
adquiridas cubren todos los aspectos de la gestión municipal. Pensado para trabajar simultáneamente en los
centros de decisión de Valencia y en Ademuz.
Un equipo al servicio del pueblo que solicita vuestra confianza.
D. Molondro Sr.
Candidato a la Alcaldía de Ademuz 2011
INFRAESTRUCTURAS, TRANSPORTE Y COMUNICACIONES Apoyaremos la construcción de un
helipuerto.Mejoraremos el Acceso Norte a Ademuz.Impulsaremos la construcción de la carretera del Val de
la Sabina y el nuevo Puente de la Vega.Impulsaremos la construcción de un nuevo puente en el Turia a la
altura del nuevo centro escolar.Impulsaremos la mejora de la red eléctrica.Impulsaremos que las
operadoras de telefonía presten servicios 3G.Ofreceremos cobertura WIFI universal (Internet).
Aprobaremos un servicio de transporte público regular desde Valencia.
PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO URBANO Mejoraremos el nuevo plan urbanístico con objeto de optimizar el
desarrollo urbano, comercial, industrial, agrícola y ganadero.Ofreceremos la cesión de la Travesía y sus 5,7
Km a la Red de Carreteras de la Comunidad Valenciana, para suprimir costes de
mantenimiento.Potenciaremos nuestro polígono industrial.Aprobaremos la creación de un servicio de
extinción de incendios mancomunado.Impulsaremos la suficiencia energética de Ademuz para reducir el
coste de la factura eléctrica de los vecinos.Ofreceremos plazas de aparcamiento próximas a la zona
comercial.Mejoraremos las márgenes del río Turia hasta los Arenales y del río Bohilgues desde la Fuente
Vieja al río Turia.Mejoraremos la zona deportiva junto al nuevo centro escolar: Dotaremos de césped
artificial el campo de fútbol, mejoraremos los alrededores del área deportiva, impulsaremos la construcción
de una nueva piscina, zona recreativa infantil y merendero.Optimizaremos la recogida y tratamiento de
residuos urbanos.Realizaremos la limpieza periódica de nuestras calles y plazas. Fomentaremos la
rehabilitación de los cascos urbanos de Ademuz, El Val de la Sabina, Mas del Olmo y Sesga.
TURISMO Desarrollaremos un Plan de Mejoras Estéticas.Elaboraremos un Plan de Recuperación del
Patrimonio Artístico y Cultural.Apoyaremos la recuperación de antiguas fiestas y tradiciones.Potenciaremos
la presencia de Ademuz en ferias turísticas e impulsaremos el desarrollo del turismo de
interior.Renovaremos la 'Zona Recreativa de la Fuente Vieja'. Mejoraremos las rutas turísticas existentes:
Pequeño Recorrido, Caminos Tradicionales y BTT.
TERCERA EDADIncrementaremos las plazas de residencia para ancianos y del centro de día. Adoptaremos
los servicios de atención social que ofrece la Diputación ( 'Bono Residencia', 'Comer en casa',
Teleasistencia, etc.).
EDUCACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL Apoyaremos de forma incondicional a todas nuestras asociaciones,
y en especial, agilizaremos la adjudicación de sede a la Sociedad Musical Ademuz y la Escuela Elemental de
Música.Extenderemos a todos los niveles educativos la gratuidad de los libros de texto, transporte escolar y
matrícula.Ofreceremos clases de inglés gratuitas para los jóvenes.Impulsaremos las actividades extra
escolares deportivas y lúdicas. Habilitaremos espacios para guardería, ludoteca, biblioteca, videoteca y
gimnasio.
GESTIÓN MUNICIPAL: NUESTRA RESPUESTA A LA CRISIS ECONÓMICA Crearemos la 'Oficina Municipal de
Atención al Ciudadano'. Así acercaremos el Ayuntamiento a los ciudadanos sin olvidar que trabajamos por y
para el pueblo.Pondremos al servicio de los ciudadanos las ventajas que aportan las Nuevas
Tecnologías.Optimizaremos la gestión del Ayuntamiento.Desarrollaremos un programa de atención a las
familias.Ofreceremos Cursos de Formación para desempleados, autónomos y trabajadores por cuenta
ajena.Crearemos Talleres del Empleo. Potenciaremos la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL).
Haremos más y mejor con menos gasto:
- Estableceremos mecanismos de control de la acción de gobierno municipal.
- Pondremos en evidencia las necesidades reales de financiación.
- Garantizaremos vías de financiación y optimizaremos la gestión de los recursos económicos del
Ayuntamiento.
- Implantaremos planes de ahorro energético.
Populares de Ademuz
Mayo de 2011
Luisodin
18/05/2011, 15:01
Por cierto, he pasado hace un rato y hay demasiado perroflauta
La pena me parece excesiva para cualquier delincuente.
< - >
¿Consideras justificado emplear la violencia física en respuesta a la violencia verbal?
violencia verbal?, le estampo el carnet de estudiante en la cara, vamos de un tortazo... ademas de ir calentandole anteriormente con los insultos (que despues justificara su ataque conque le dijo que no era estudiante...).
Como anecdota, copio y pego el programa electoral de mi señor padre (...) la cstumbre o el odio hacia el otro partido pueden mas que un prgrama bien definido.
Ese tipo de propuestas es lo único que se deberían considerar para el voto a unas municipales. Lo del voto inconsciente e incondicional porque "es tu partido" u "odias a los otros" es una irresponsabilidad.
Por eso no me acaba de gustar del todo el movimiento #nolesvotes, así, incondicionalmente. Si en tu localidad hacen política de verdad y proponen cosas interesantes, vótalos, da igual lo que hagan sus líderes nacionales que no se van a pasar en la vida por nuestros barrios.
hellcross
18/05/2011, 15:45
Bueno ayer estuve y es increible. Un buen rollo bestial, totalmente pacifico, ni un solo incidente. Grupillos acampados y asambleas con megafono para concienciar a la gente y hablar, siempre desde el respeto. Un silencio sepulcral para dejar hablar a la persona que estuviese dando su palabra. Un lugar de reflexion y asamblea muy muy positivo.
Muchos dicen que si perroflautas blablabla... son los unicos que se movilizan. Los demas pasan, muchos jovenes ni se han enterado. Muchos jovenes NO HAN IDO A UNA MANIFESTACION EN SU VIDA. ESO ES UNA VERGÜENZA. Ojala todos los jovenes españoles fuesen como los que estan acampados en sol. Unos los llaman perroflautas, yo creo que esos son los jovenes que realmente tienen el espiritu que hay que tener. Pacificos e insistentes, hablando con propiedad y lo mas importante ORGANIZADOS.
Esto es algo muy muy muy positivo, muchos jovenes deberian de pasarse por alli aunque solo sea a que les abran los ojos un poquito. Estan ciegos, son comodos, no conocen ni sus derechos, ni sus obligaciones, normal que ni se quejen cuando les privan de ellos.
El concepto del movimiento está muy bien y estoy muy de acuerdo con todo esto, pero son ellos (perroflauticos) y los grupos pro-anarquia, los que estan ensuciando todo este asunto.
Además, despues de leer lo que ponen muchos foreros, deberían de darse cuenta que gente como el archi-********* de Willy Toledo, y que distintas formaciones que apoyan el movimiento sean Pro-Bildu y Pro-dictadura Castrista (una gran democracia la de Cuba si señor), me hace desconfiar de todo esto... además nadie ha ido a acampar a La Moncloa, que es donde deberíamos estar todos.
PD: me ha gustado mucho el detalle de Barcelona, cuando se ha acercado el tipico politicucho Pro-independencia, y ha salido abucheado.
Bueno ayer estuve y es increible. Un buen rollo bestial, totalmente pacifico, ni un solo incidente. Grupillos acampados y asambleas con megafono para concienciar a la gente y hablar, siempre desde el respeto. Un silencio sepulcral para dejar hablar a la persona que estuviese dando su palabra. Un lugar de reflexion y asamblea muy muy positivo.
Participar alguna vez en un movimiento asambleario debería ser obligatorio :) Se aprenden un montón de cosas, cómo organizar grupos, cómo votar, cómo escuchar, cómo hablar. También se aprende lo difícil que es que todo funcione bien, o que siempre aparecen líderes que se organizan en sus propios subgrupos que es donde realmente "se parte el bacalao", o cómo al final una cosa son las votaciones y otra lo que realmente se hace.
Las asambleas son movimientos llenos de luces y sombras realmente interesantes.
< - >
además nadie ha ido a acampar a La Moncloa, que es donde deberíamos estar todos.
Si dices eso es que no conoces La Moncloa :) Es imposible acampar allí o incluso juntar grupos de más de 10 personas por falta de espacio y exceso de seguridad. La puerta no es muy diferente a cualquier chalet en una urbanización, y la calle es estrecha, en curva y cuesta arriba. Supongo que será por seguridad.
Y además, no sé por qué habrían de acampar en La Moncloa... ¿Zapatero se presenta a alcalde de Madrid? No sé, pero diría que en Sol está la sede del gobierno regional, que es lo que se escoge este domingo, ¿no?
Es que vaya manía que tiene la gente de mezclarlo todo... "¡Me han quitado los cubos de basura de la puerta de casa! ¡La culpa es de Zapatero!"
Edito: Ah, vale, ahora lo he pillado: http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/acusa/izquierda/intentar/manipular/movimiento/15-M/PP/elpepuesp/20110518elpepunac_3/Tes Pues querida Aguirre, porque eres tú quien se presenta a las elecciones este domingo. Te están hablando a ti y a los demás candidatos de estas elecciones. Que es precisamente lo que se critica, que no os estáis tomando en serio estas elecciones y os dedicáis a soltar balones fuera como si no fuese con vosotros.
Standark
18/05/2011, 16:12
violencia verbal?, le estampo el carnet de estudiante en la cara, vamos de un tortazo... ademas de ir calentandole anteriormente con los insultos (que despues justificara su ataque conque le dijo que no era estudiante...).
Si, llevas razon, ¡Por supuesto! Linchar a toda una multitud porque UN solo exaltado se propase con un agente esta completamente justificado.. faltaria mas, unos cuantos insultos y un "guantazo" con como consecuencia una multitud inflada a porrazos, justificadisimo sin duda....
ENFIN
Si, llevas razon, ¡Por supuesto! Linchar a toda una multitud porque UN solo exaltado se propase con un agente esta completamente justificado.. faltaria mas, unos cuantos insultos y un "guantazo" con como consecuencia una multitud inflada a porrazos, justificadisimo sin duda....
ENFIN
con eso pasa a ataque a la autoridad y antes de cargar avisan a la gente... si tu te quedas atente a las consecuencias. Despues de ese exaltado hubo forcejeo con sus amiguitos porque lo querian detener (obviamente no deberian tener derecho a deternerlo ¿no?) con mas ataques a los antidisturbios (que son una minoria, puede, pero ya te avisan para que vayas desalojando y cargar contra los que quieren pelea)
hellcross
18/05/2011, 16:20
El concepto del movimiento está muy bien y estoy muy de acuerdo con todo esto, pero son ellos (perroflauticos) y los grupos pro-anarquia, los que estan ensuciando todo este asunto.
Además, despues de leer lo que ponen muchos foreros, deberían de darse cuenta que gente como el archi-********* de Willy Toledo, y que distintas formaciones que apoyan el movimiento sean Pro-Bildu y Pro-dictadura Castrista (una gran democracia la de Cuba si señor), me hace desconfiar de todo esto... además nadie ha ido a acampar a La Moncloa, que es donde deberíamos estar todos.
PD: me ha gustado mucho el detalle de Barcelona, cuando se ha acercado el tipico politicucho Pro-independencia, y ha salido abucheado.
Que los perroflautas estan ensuciando? Precisamente el espiritu que se esta respirando ahora en SOL y en gran parte de España es gracias a ellos. ELLOS SON LOS QUE SE MOVILIZAN.
Jonazan2
18/05/2011, 16:49
Si ir a una manifestación pacífica, convocada por NADIE más que la gente por su descontento, encima con un claro objetivo como es el cambio de la ley electoral y la mayor persecución de la corrupción (entre otras muchas ideas con las que estoy algunas deacuerdo y otras no) me hace ser un perroflauta según muchos medios de comunicación...
...soy un perroflauta a mucha honra :D
P.D: Estoy con Hellcross el ambiente vivido ayer fue alucinante y como se han organizado y comenzado a determinar en los campamentos igual. Ojalá esta semana sigamos asistiendo muchos y el fin de semana se llene como debe ser, a reventar.
JoJo_ReloadeD
18/05/2011, 16:53
Son antisistema y perroflautas claramente:
http://s3.amazonaws.com/twitpic/photos/full/301058350.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJF3XCCKACR3QDMOA&Expires=1305731353&Signature=K1nM8%2BcpwGPZFbOI0hsDoxUrW2w%3D
hellcross
18/05/2011, 16:56
http://s3.amazonaws.com/twitpic/photos/full/301058350.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJF3XCCKACR3QDMOA&Expires=1305731353&Signature=K1nM8%2BcpwGPZFbOI0hsDoxUrW2w%3D
Jajajajajjaja enorme!!
JoJo_ReloadeD
18/05/2011, 17:01
Un video suyo. No dice tonterias precisamente:
http://www.youtube.com/watch?v=DKj-lAqmZNk
Shinosuke1991
18/05/2011, 17:03
Que ******** los perroflautas, se visten de viejetes y se ponen camisas para que parezcan abuelos :D
En fin, yo seguramente me pase por alli el viernes o el sabado por la tarde con mi padre (hombre de 62 añacos y votante de la derecha) a pegar unos gritos, porque yo si creo en el caracter apolitico en cierto sentido de esta manifestacion y lo que sobre todo me parece perfecto es que por fin despues de 2 años de crisis haya una movilizacion real de personas que intenten por lo menos protestar y que se oiga su voz y su opinion, estemos o no de acuerdo con ella.
De todas formas, yo creo que la mayoria de cosas que piden en su manifiesto son no ya de catarcter politico sino de caracter moral y honradez de politicos y bancos, y hay muchas cosas con las qeu creo que nadie puede estar en desacuerdo
http://www.youtube.com/watch?v=Pco8T8BxUpM
Si son unos santurrones, detienen a un chaval por evitar que a una chica le den palazos.
Lo mejor, los detienen dos INFILTRADOS, nada de llamarles secreta, esos la estaban liando y esperando a ver a una presa debil para llevarsela.
Que se difunda el video
hellcross
18/05/2011, 17:35
La junta electoral prohibe las acampadas... Y SE UNE ITALIA!
< - >
Yo hoy, a las 20:00 estoy alli plantado. De nuevo.
Rivroner
18/05/2011, 17:36
Famigo Hell, aprovecha la nocturnidad y te marcas una Rave en condiciones con toa la peña. :D
hellcross
18/05/2011, 17:38
Famigo Hell, aprovecha la nocturnidad y te marcas una Rave en condiciones con ta la peña. :D
No estaria mal. xD
Tracklist:
Lo llaman democracia y no lo es [Schranz Taser RMX]
El pueblo unido jamas sera vencido [DnB RMX]
Resistencia [Hardtek mix]
etc etc
xDDD
No a ver, que esto es serio!!
Ñuño Martínez
18/05/2011, 17:39
Yo me pasaré ná más salir del curro, a ver qué se cuece.
http://img42.imageshack.us/img42/3203/sinfotos.gif
O mejor dicho, un enlace o algo, que también queremos disfrutarlo.
Rivroner
18/05/2011, 17:51
No estaria mal. xD
Tracklist:
Lo llaman democracia y no lo es [Schranz Taser RMX]
El pueblo unido jamas sera vencido [DnB RMX]
Resistencia [Hardtek mix]
etc etc
xDDD
No a ver, que esto es serio!!
Pues a mí no me parece nada serio la verdad. :D
Si son unos santurrones, detienen a un chaval por evitar que a una chica le den palazos.
a la chica en el video no le dan palazos como mucho ves un empujon, en el frame antes de la tia diciendo "que haceis" el que esta en el suelo precisamente es el tio que va despues a "evitar" eso que tu dices (y sino es ese tio, tampoco es la tia que no tiene la misma ropa. La tia tiene tenis negros completamente, no tienen suela blanca), que a lo mejor lo detienen porque es el que quemo los contenedores etc etc
JoJo_ReloadeD
18/05/2011, 18:06
a la chica en el video no le dan palazos como mucho ves un empujon, en el frame antes de la tia diciendo "que haceis" el que esta en el suelo precisamente es el tio que va despues a "evitar" eso que tu dices (y sino es ese tio, tampoco es la tia que no tiene la misma ropa), que a lo mejor lo detienen porque es el que quemo los contenedores etc etc
Yo he leido el testimonio de la tia y iban de camino a su casa, que les pillaba por aqui.
Tu lo de la presuncion de inocencia no, tu palazo en los morros primero y luego ya veremos si eras tu el que buscaba, no ?
hellcross
18/05/2011, 18:15
¿De que cueva ha salido hbs? xDD
Molondro
18/05/2011, 18:27
¿De que cueva ha salido hbs? xDD
Relaja el culo que estás muy subidito últimamente.
Yo ayer vi a mucha gente en camiseta con barba de un par de dias.
En esa descripcion entras perfectamente tu, y lo sabes xD
jduranmaster
18/05/2011, 18:36
Yo ayer vi a mucha gente en camiseta con barba de un par de dias.
En esa descripcion entras perfectamente tu, y lo sabes xD
luis es un perrofaluta, nooooooooooo!!!!
Yo he leido el testimonio de la tia y iban de camino a su casa, que les pillaba por aqui.
Tu lo de la presuncion de inocencia no, tu palazo en los morros primero y luego ya veremos si eras tu el que buscaba, no ?
Y depaso una denuncia por agresion leve a la autoridad, que no hace falta demostrar la agresion.
El video es suficientemente claro, quien no lo quiere ver no lo quiere ver, pero ahi estan las pruebas, as fotos del tio de la gorra inmovilizando a manifestantes con llaves, etc...
yo hablo de ese video, no veo ni su inocencia ni culpabilidad. Y lo que diga la tia lo puedo creer o no, pero porque deberia creerla a ella¿?. Entonces tambien deberia creer al tio de la manifestacion de coruña en la que los antidisturbios empezaron porque si y que nadie hizo nada (cuando yo se de primera mano que no ocurrio asi)
edit: yo puedo decir, para ti la culpa siempre de la policia que son todos unos c4brones que tienen metidos en la furgoneta durante 5horas para que salgan rabiosos
Hellcross:
http://img822.imageshack.us/img822/6293/spainmp4snapshot0120201.jpg
http://img600.imageshack.us/img600/1527/spainmp4snapshot0121201.jpg
http://img841.imageshack.us/img841/5422/spainmp4snapshot0122201.jpg
mira los tenis, en el video despues de las primeras imagenes hay un corte (pequeño pero lo suficiente para que el tio haya recorrido esa distancia) los de esa tia son completamente negros (no tienen nada de blanco en ningun lado)
jduranmaster
18/05/2011, 18:43
mira los tenis, en el video despues de la primera imagen hay un corte (pequeño pero lo suficiente para que el tio haya recorrido esa distancia)
videos manipulados???? #juntaelectoralfatcs...... a que no estoy en twitter.:D
para nada, tu puedes cortar un video (y si no tubiera ese corte se saldria de dudas completamente), pero yo en esos antidisturbios dando caña veo unos tenis con un trozo de suela blanco, despues corta un segundo y vuelve, aparece una tia encarada a los antidistubios que en los siguientes segundos sus tenis son negros por arriba y por abajo (con la captura de tv posiblemente lo comprobaria mejor, con youtube es lo que veo)
jduranmaster
18/05/2011, 19:00
ultima hora: La policia no está dejando entrar a sol, bajo delito electoral. Vaya mierda de gente #acamapadasol ....---> https://twitter.com/#!/search?q=%23acamapadasol
En directo : http://www.ustream.tv/channel/teleoperador
SilentSei
18/05/2011, 19:17
Lo primero:
www.democraciarealya.com
Despues un poquito de twitter, que ahi lo que veras es la indignacion de la gente, y entre otras muchas cosas, la gente esta indignada con los mercados, pero tb esta indignada con los partidos politicos, la prensa, etc.
Se han cargado la web?
Señores y señoras, esto va de que el pueblo, el estudiante que ve como le obligan a estudiar más tiempo y por más dinero para terminar trabajando en el mejor de los casos en un McDOnalds, al parado que le quitan la prestación mientras los accionistas reparten dividendos después de acogerse a un plan de rescate, donde los trabajadores deben de aguantar las presiones de sus jefes que chantajean con el puesto de trabajo porque el número de gente sin trabajo no deja de aumentar , etc. Es decir, del ciudadano de a pie que está harto de pagarle la fiesta a lo partidos políticos, a los banqueros, a los empresarios que se beneficiaron de la privatización de las empresas públicas como endesa, ahora los aeropuertos, etc. De ser los únicos que no siendo los únicos responsables de la crisis, sufren las responsabilidades accosta de pagar más y más por menos derechos.
Nos obligan a trabajar más tiempo antes de obtener la jubiliación, mientras los políticos solo necesitan un par de años para tener pensión plena. El precio de la gasolina se dispara y la solución es rebajar el límite de velocidad para aumentar los ingresos en sanciones. Los político nos exigen que nos apretemos el cinturon mientras ellos pueden cobrar el salario público, decido por ellos mismos y con una retención del IRPF de risa, más salarios privados, Ah y por cierto, sin necesidad de que acudan a trabajar, solo por jurar el cargo.
Hay tantas y tantas cosas por las que decir basta que todos podemos encontrar alguna por la que protestar.
Para la gente que quiera colaborar, se puede ayudar aunque no se asista, retwitear los mensajes de la gente, difundir por facebook , tuenti, donde sea lo que está pasando. Quizá tú no puedas acudir, pero puedes difundir la palabra. Que no se pierda el mensaje, alguién que sí puede lo oirá y se sumará a las protestas.
Sobretodo, no os dejéis embaucar por los dardos envenenados. Ningún partido político está detrás de esto, ni antisistemas, ni cortinas de humo, ni complots. Sencillamente es que el pueblo esta harto de ser la **** de los poderosos.
Si los egipcios y egipcias, los sirios, la gente de Yemen ha salido a la calle para protestar contra dictadores aún a riesgo de perder la vida, porque nosotros no luchamos por nuestros derechos contra la dictadura socioeconómica a la que nos han llevado?
danihm_moz
18/05/2011, 19:52
no es . com http://democraciarealya.es/
FlipFlopX
18/05/2011, 20:19
Yo dudaba entre el voto en blanco y abstención, después de informarme sobre el voto en blanco me quedé un poco a cuadros, no sabía lo del 3% para tener representación. Pero lo de votar a cualquier partido por minoritario que sea no lo haré, creo que mi voto vale más que eso.
Nunca he creído en los partidos, asociaciones, agrupaciones... Sólo en las personas a título individual. Y parece que se saque algo o no, las movilizaciones funcionan, si vemos el "miedo" que se huele en las declaraciones de tanto la gente del PP como del PSOE. Otra cosa lamentable son terceros partidos, que se suman a este apoyo y parece que se les ha aparecido la virgen en la última semana para ganar un buen puñado de votos...A ver que pasa hoy, que se prevee una noche calentita.
jduranmaster
18/05/2011, 20:20
en directo desde SOL, los polis estan esperando una llamada de la central para cargar...... otra lechera repleta sube desde la mayor.
SilentSei
18/05/2011, 20:21
en directo desde SOL, los polis estan esperando una llamada de la central para cargar...... otra lechera repleta sube desde la mayor.
Desde cuando los palos sirven para calmar?
jduranmaster
18/05/2011, 21:04
....... y mientras tanto que hace intereconomia????
http://i52.tinypic.com/zy9ht4.jpg
josepzin
18/05/2011, 21:09
WTF!! ¡serán hijos de P!?!?
Luisodin
18/05/2011, 21:14
Hombre estando Willy Toledo por allí es entendible...
Es de verdad o fotosho?
Participar alguna vez en un movimiento asambleario debería ser obligatorio :) Se aprenden un montón de cosas, cómo organizar grupos, cómo votar, cómo escuchar, cómo hablar. También se aprende lo difícil que es que todo funcione bien, o que siempre aparecen líderes que se organizan en sus propios subgrupos que es donde realmente "se parte el bacalao", o cómo al final una cosa son las votaciones y otra lo que realmente se hace.
Las asambleas son movimientos llenos de luces y sombras realmente interesantes.
< - >
Si dices eso es que no conoces La Moncloa :) Es imposible acampar allí o incluso juntar grupos de más de 10 personas por falta de espacio y exceso de seguridad. La puerta no es muy diferente a cualquier chalet en una urbanización, y la calle es estrecha, en curva y cuesta arriba. Supongo que será por seguridad.
Y además, no sé por qué habrían de acampar en La Moncloa... ¿Zapatero se presenta a alcalde de Madrid? No sé, pero diría que en Sol está la sede del gobierno regional, que es lo que se escoge este domingo, ¿no?
Es que vaya manía que tiene la gente de mezclarlo todo... "¡Me han quitado los cubos de basura de la puerta de casa! ¡La culpa es de Zapatero!"
Edito: Ah, vale, ahora lo he pillado: http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/acusa/izquierda/intentar/manipular/movimiento/15-M/PP/elpepuesp/20110518elpepunac_3/Tes Pues querida Aguirre, porque eres tú quien se presenta a las elecciones este domingo. Te están hablando a ti y a los demás candidatos de estas elecciones. Que es precisamente lo que se critica, que no os estáis tomando en serio estas elecciones y os dedicáis a soltar balones fuera como si no fuese con vosotros.
Pero de que estamos hablando... ¿de elecciones municipales o de democracia? los Pro PSOE como tú siempre tirando balones fuera.
La idea de esta acampada es decir que estamos cansados de vivir para poder pagar al banco, de que los partidos nacionalistas tengan más poder que partidos como IU con mayor numero de votos. De que los politicos y los banqueros se rascan la barriga unos a los otros con el dinero de los currantes (que cada vez son menos con 5 millones de parados y millones de funcionarios). Que estamos cansados de los despilfarros que se han hecho ultimamente (ministerios de vivienda e igualdad, PLAN-E) y de las subidas desmesuradas de cosas tan indispensables para nuestra vida como es la luz por negarnos a construir centrales nucleares, pero que a la vez se la compramos a Francia que ellos SI tienen centrales nucleares y que si un dia ocurre algo como en Fujushima, nos afectará igual que a ellos.
Y todo esto que he escrito no va con los gobiernos regionales en un 80%, va con el gobierno central, de ahí que diga lo de Moncloa.
< - >
Que los perroflautas estan ensuciando? Precisamente el espiritu que se esta respirando ahora en SOL y en gran parte de España es gracias a ellos. ELLOS SON LOS QUE SE MOVILIZAN.
Si, pero no me representan ni a mí ni a casi ningún Español, yo no voy a favor de ningún grupo de extrema (derecha o izquierda o anarca).
Por cierto, mucho hablais de la represión de la policía, pero muchos no os disteis cuenta de que entre la buena gente que habia acampada, habia gente de extrema izquierda que lo unico que piensan es en liarla... y muchos de ellos agredieron a la policía.
No digo que la medida de la policia estubiera bien (yo en mis "años" me llevé más de un porrazo y una vez una pelota de goma "de rebote" que no me dejo andar bien en un més).
Lo siento mucho pero esto de "politizar" movimientos puramente sociales no me parece la mejor manera de conseguir las cosas...
Que hardcore!! Y a estos no los ilegalizan...
Que hardcore!! Y a estos no los ilegalizan...
Es que los trajecitos que se marcan (los "comprarán" donde los compra Camps?) y ese pelito engominao les dá inmunidad diplomatica :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Yo no se como van a ir estas elecciones, pero no conozco a nadie ya, que vaya a votar al PP o al PSOE ni compañeros de clase, ni profesores, ni familia, ni amigos de la familia, ni mis amigos, ni gente del msn, tuenti... Como consigan millones de votos, debo estar en lugares incorrectos :S
Pero de que estamos hablando... ¿de elecciones municipales o de democracia? los Pro PSOE como tú siempre tirando balones fuera.
:D Te prometo que jamás en las ¿10? elecciones en las que he tenido derecho al voto he votado a PSOE/PSC. Sí que he ido saltando de partido en partido, y he sido abstencionista más de una vez.
Y todo esto que he escrito no va con los gobiernos regionales en un 80%, va con el gobierno central, de ahí que diga lo de Moncloa.
Bueno, sabes que no estoy de acuerdo con la mayor parte de cosas que dices: si vives para pagar al banco es cosa tuya, a mí el banco me paga. Los nacionalistas tiene el poder que merecen. Los "despilfarros" del ministerio de igualdad o plan-E son más que discutibles (especialmente el del ministerio de igualdad, que tenía un presupuesto irrisorio), y lo de comprar electricidad a Francia... no sabía que seguíamos en 2003, qué cosas :D Hoy he pasado por uno de esos campos de molinos que no teníamos en el 2003 y que han provocado que desde hace años, Francia nos compre energía a nosotros (http://www.ree.es/operacion/comprobar_ines.asp?Fichero=18052011). Más nucleares no, gracias, por ahora nos autoabastecemos bastante bien.
Y mi postura es que todo eso que estás diciendo son brindis al sol. Esta semana toca política municipal. Salirse de la política municipal para decir "zapatero ha creado 5 millones de parados, no le votes", "viene la derecha, no les votes", "cambiemos la ley electoral del congreso, no les votes" son gilipolleces y juegos del despiste que no nos convienen nada de nada. Perdona que lo diga así de claro.
El domingo escogemos concejales y cámaras regionales. Cualquiera que apunte a otra diana está apuntando donde no toca. Si quieres democracia empieza hoy mismo: pelea porque el domingo escojamos diputados regionales responsables y concejales sin mancha de corrupción. Y a partir del lunes empieza otra lucha.
Es de verdad o fotosho?
Debe ser verdad. En intereconomia ya han hecho referencia que democraciarealya es un movimiento del psoe y de iu. Luego dan nombres de politicos del psoe que apoyan a "democracia real ya" y como busca con ello el psoe no perder las proximas elecciones gracias a este movimiento dirigido. También hacen referencia al manifiesto que se publicó en la pagina oficial del psoe de "democracia real ya" y como ésta fue retirada hace poco para evitar suspicacias ... Más o menos es lo que he visto que comentaban en alguno de sus informativos . Vamos, que "democracia real ya " es una estrategia para que el PP no gane las proximas elecciones y salga beneficiado el Psoe y los partidos políticos de izquierda.
jduranmaster
18/05/2011, 21:49
seguimos en directo desde SOL. mogollon de peña por aqui y esto no para de crecer amigos. es increible, estuve en la del domingo pero esto es muchisimo mas grande.
Los nacionalistas tiene el poder que merecen
no estoy de acuerdo, pero como bien dices el domingo tocan elecciones municipales y autonomicas.
El domingo escogemos concejales y cámaras regionales. Cualquiera que apunte a otra diana está apuntando donde no toca. Si quieres democracia empieza hoy mismo: pelea porque el domingo escojamos diputados regionales responsables y concejales sin mancha de corrupción. Y a partir del lunes empieza otra lucha.
..... si porque a partir del lunes empieza la cuenta atras para las generales, que nadie se lleve a engaño.
Yo el día de las elecciones estoy de despedida de soltero de uno de la cuadrilla a más de 100Km de donde debería votar. Así que yo voto... ¡¡FIESTA!! :lol:
Lo mejor, los detienen dos INFILTRADOS, nada de llamarles secreta, esos la estaban liando y esperando a ver a una presa debil para llevarsela.
Que se difunda el video
Tienes razón: por esto debe dimitir el ministro de interior ipso-facto y todo el Gobierno a renglón seguido.
no estoy de acuerdo, pero como bien dices el domingo tocan elecciones municipales y autonomicas.
Si lo dices porque "con la cuarta parte de los votos, los nacionalistas tienen más diputados que IU", supongo que no hace falta demostrar por 153ª vez que los diputados que le faltan a IU no están en CiU sino en el PSOE/PP, ¿no? Son los votos que IU consigue en Soria o Guadalajara los que se pierden, y allí no hay nacionalistas vascos :)
O a lo mejor te refieres a que los nacionalistas no deberían estar en el parlamento español. Que cosas así de raras también se escuchan.
Por cierto, tengo una angustia tremenda por no poder estar en Sol. He estado en la concentración de Tarragona, pero como decía aquel: "no es lo mismo"
jduranmaster
18/05/2011, 21:59
O a lo mejor te refieres a que los nacionalistas no deberían estar en el parlamento español. Que cosas así de raras también se escuchan.
a lo que me refiero es a cambiar la ley electoral, que no solo PP y PSOE se aprovechan de ella.
Bueno, pero por muchos cambios que hagas, CiU/ERC/PNV/CC seguirán teniendo exactamente el mismo número de diputados que ahora, ¿no?
jduranmaster
18/05/2011, 22:10
ahora si que se notan los problemas de cobertura en SOL, ni siquiera moviendome mas hacia la entrada de callao mejora la cobertura de datos como si sucedia antes.
Bueno, pero por muchos cambios que hagas, CiU/ERC/PNV/CC seguirán teniendo exactamente el mismo número de diputados que ahora, ¿no?
depende de como se implemente, con datos de las ultimas elecciones generales de 2008 tenemos:
CiU: votos: 774.317 ---> escaños en el congreso de los diputados ---> 10
IU: votos: 969.946 ---> escaños en el congreso de los diputados ----> 2
aqui hay algo que no cuadra. y ojo no digo que CiU le robe votos a IU por el redondeo porque sabemos como va lo de hont y quien realmente le quita mas votos son PP y PSOE, pero es una situación injusta. Segun estos datos y con una ley mas equitativa IU deberia tener 11 diputados al menos.
CiU: 3% de los votos a nivel estatal, 3% de los escaños. Por eso digo que los nacionalistas tienen los escaños que merecen :)
Aún así, deja de contestar mis chorradas. Ten cuidado en Sol y estate atento, un porrazo o un bolazo no son ninguna broma. Ya hablaremos con más calma.
jduranmaster
18/05/2011, 22:22
la poli se retira de SOL!!!..... lo mismo ahora vienen los antidisturbios. :(
hellcross
18/05/2011, 22:34
Yo ya me he vuelto a casa que mañana entro al insti a las 8. Increible leccion de democracia.
jduranmaster
18/05/2011, 22:37
yo seguire un poco mas hasta las once y para casa que mañana hay curro y universidad todo en el mismo paquete.
Yo he estado a las 19:00 y había bastante peña ya, pero ni de coña la que se ha concentrado a las 20:00, impresionante. De hecho ni el domingo.
Espero que lo del sábado no sea sólo un amago y también se concentre la misma o más gente.
Por cierto, ¿alguien puede corroborar esto? http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/sociedad/megafonia-del-metro-advierte-de-que-no-acuda-la-gente-a-la-concentracion-de-sol-tras-el-dictamen-de-junta-electoral_GwkgZRzAq9gxeSTVj4Aj34/
Vaya mina, intereconomía xD
http://desmond.yfrog.com/Himg612/scaled.php?tn=0&server=612&filename=9kbke.jpg&xsize=640&ysize=640
josepzin
18/05/2011, 22:49
http://desmond.yfrog.com/Himg612/scaled.php?tn=0&server=612&filename=9kbke.jpg&xsize=640&ysize=640
¿Estais seguros que esto no es cosa del Mundo Today??? :D
JoJo_ReloadeD
18/05/2011, 22:49
La expresion del presentador da miedo...
es para hacer una pelicula de serie B
La expresion del presentador da miedo...
Cuanto mas le miras mas cara de enfadado pone...
http://25.media.tumblr.com/tumblr_liddvfa7Xy1qe757yo1_500.jpg
[wei][wei][wei][wei]
Por cierto, de vergüenza cómo están aprovechando la ocasión algunos partidos que después pactan con el primero que pillan.
:D Te prometo que jamás en las ¿10? elecciones en las que he tenido derecho al voto he votado a PSOE/PSC. Sí que he ido saltando de partido en partido, y he sido abstencionista más de una vez.
Bueno, sabes que no estoy de acuerdo con la mayor parte de cosas que dices: si vives para pagar al banco es cosa tuya, a mí el banco me paga. Los nacionalistas tiene el poder que merecen. Los "despilfarros" del ministerio de igualdad o plan-E son más que discutibles (especialmente el del ministerio de igualdad, que tenía un presupuesto irrisorio), y lo de comprar electricidad a Francia... no sabía que seguíamos en 2003, qué cosas :D Hoy he pasado por uno de esos campos de molinos que no teníamos en el 2003 y que han provocado que desde hace años, Francia nos compre energía a nosotros (http://www.ree.es/operacion/comprobar_ines.asp?Fichero=18052011). Más nucleares no, gracias, por ahora nos autoabastecemos bastante bien.
Y mi postura es que todo eso que estás diciendo son brindis al sol. Esta semana toca política municipal. Salirse de la política municipal para decir "zapatero ha creado 5 millones de parados, no le votes", "viene la derecha, no les votes", "cambiemos la ley electoral del congreso, no les votes" son gilipolleces y juegos del despiste que no nos convienen nada de nada. Perdona que lo diga así de claro.
Con ese comentario te delatas a ti mismo... siento decirtelo. Para mí el partido que más poder debe terner es el que tenga más votos... ¿o es que tu voto por ser de otra zona vale más que el mio? no sigue ninguna logica y solo fomenta el "chanchulleo" que nos ha llevado a donde estamos.
Si piensas que nos abastecemos bien de energia electrica... creo que estas equivocado, llevo despierto desde las 5 y no tengo ganas de buscar, pero con molinos no cubrimos nuestras necesidades electricas sobre todo en verano e invierno.
Solo una pregunta... ¿porque en ninguna de las manifestaciones hay una sola bandera de España? (la bandera de todos los españoles le fastidie a quien le fastidie).
Sigo diciendo lo mismo, el concepto de este movimiento está muy bien, pero demostrando que van ligados a la izquierda a mi personalmente no me representan (y si fuera de derechas tampoco ¡ojo!).
< - >
Por cierto, de vergüenza cómo están aprovechando la ocasión algunos partidos que después pactan con el primero que pillan.
totalmente de acuerdo... es el pensamiento politico Español.
Pero empiezo a pensar que no lo estan aprovechando si no que están detrás de todo.
JoJo_ReloadeD
18/05/2011, 23:06
En directo desde Sol, buena calidad:
http://www.livestream.com/agoranewsdirecto
***** la de chorradas que dicen en intereconomia, ¿de verdad que hay gente que piensa asi?
ZeNiTRaM
18/05/2011, 23:11
En directo desde Sol, buena calidad:
http://www.livestream.com/agoranewsdirecto
Nope, son imagenes de ayer que llevan todo el día repitiendo.
Streaming: http://www.godotec-live.com/directo_fla.swf
y también está Intereconomía, si le quitais previamente el volumen.
Tambien podeis entrar en http://gigatweeter.com/#es y poner #acampadasol
jduranmaster
18/05/2011, 23:15
acabo de llegar a casa famigos. todo ha do genial. la gente estaba muy motivada.
JoJo_ReloadeD
18/05/2011, 23:21
Nope, son imagenes de ayer que llevan todo el día repitiendo.
Tambien podeis entrar en http://gigatweeter.com/#es y poner #acampadasol
No, acaban de decir que es en directo, miercoles a las 11 y pico.
< - >
acabo de llegar a casa famigos. todo ha do genial. la gente estaba muy motivada.
cuentanos tus impresiones tio
Rivroner
18/05/2011, 23:22
***** la de chorradas que dicen en intereconomia, ¿de verdad que hay gente que piensa asi?
Acierten o no acierten, porque alguna vez tendrán razón claro, aunque sea por la ley de probabilidad, siempre están con lo mismo, llevan haciendo campaña electoral desde hace 2 años en ese canal, y encima están adoctrinado a un montón de quinceañeros que en el futuro tendrán listos para lo que ellos quieran.
Es muy triste pero cierto, hay chavales adolescentes que se creen todas esas pamplinas (que como digo algo será verdad, nunca se sabe) y que no ven otro canal que ese todo el día entre porro y porro, que eso sí son derechones paro lo que les conviene.
Adolescentes que son así por tener unos padres conservadores que les dirigen el voto desde pequeños para que acaben siendo como ellos, de ideas cerradas y de ver cenando el Gato al Agua ese o programas similares donde lo único que sueltan es bilis pura. Es como el salsa rosa de la política.
La gente no compara, y menos los adolescentes, si sólo ves un programa y no ves el de ideología contraria o alguno parcial (si eso existe) nunca tendrás una idea global justa, y se equivocan y mienten ambos lados, hay que sacar en claro lo que puedas, porque juegan a tergiversar y engañar y manipular.
A veces dan ganas de dar un golpe de estado y quemar a toda esta gente en la plaza del pueblo, y me refiero a los políticos y su lacayos en general, no a los de intereconomía o a las noticias de La Sexta por ejemplo.
No va a ser ahora ni dentro de 2 años pero tarde o temprano todo esto explotará y la cosa no acabará bien, necesitamos una caida de la bastilla para poder empezar de cero haciendo las cosas bien, pero bueno, igual esto es como en Galáctica y al final no sirve de nada. :D
¡Biba la Yihad Islámica...digo viva lo que sea.! :quepalmo:
jduranmaster
18/05/2011, 23:31
pues comparativamente con lo del domingo no tiene nada que ver. Vale que el domingo habia mucha peña y tal, pero es que lo de hoy era increible, se ha notado que el llamamiento ha hecho muchisimo mas efecto.
.... en un momento dado la verdad es que veia a los polis en plan de empezar la gresca, pero ha empezado a llegar mas gente y han debido de recibir ordenes de no pasarse de la ralla.
... no he podido confim¡rmarlo pero en twitter se decia que habia gente de intereconomia haciendo falsas entrevistas a actores/jovenes llevados por ellos para obtener falsos testimonios....
.... lo que si hemos detectado mi colega y yo es a una periodista de esa misma cadena con una chaqueta roja y el capuchon del micro tapado intentando preguntar a la gente de alli, pero la han calado en seguida.
.... luego han abucheado a otros periodistas que pasaban por alli, pero no he logrado enterarme de que medios eran.
... otra cosa importante respecto a los medios es que creo que algunos han optado por no hacer acto de presenci como tales y contratar agencias para que fuesen a grabar el material audiovisual por ellos. Me he encontrado con unidades moviles de agencias de las que no habia oido hablar en mi vida.
Por lo demas el ambiente ha sido muy bueno desde el pto de vista de los manifestantes, ha sido todo lo pacifica que esperaba, aunque siempre hay alguno que va mas alla de la cuenta pero sin una repercusión desde el pto de vista voilento. Se ha evitado en todo momento el enfrentamiento con la poli.
Si hay otra este fin de semana vuelvo a ir fijo.
< - >
Una lección de democracia civica en toda regla.
ZeNiTRaM
18/05/2011, 23:33
No, acaban de decir que es en directo, miercoles a las 11 y pico.
Pues voy a limpiar la cache porque siempre que entro me sale el mismo video de la tia con los tacones buscando la asamblea entre la gente :loco:
Me encanta que sigan diciendo que todo esto está planeado por el PSOE y los comunistas cuando tanto el PP como el PSOE son odiados por igual por parte de la gente esta
Con ese comentario te delatas a ti mismo... siento decirtelo. Para mí el partido que más poder debe terner es el que tenga más votos...
Tú verás cuáles son tus fantasmas, pero en tu ubicación pones "living Lavapies", precisamente el barrio donde he vivido muchos, muchos años. Más de 15, nada menos :D
Ya he puesto más arriba mi opinión: creo que un partido con el 3% de los votos tiene que tener el 3% de los escaños. Que casualmente es lo que le pasa a los partidos nacionalistas como CiU (http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2008#Result ados). Y verás que otros como ERC tiene menos de los que le corresponden en porcentaje. No sé qué rollos cuentas de mi voto cuenta más que tu voto y banderas y no sé qué más. Los diputados que le faltan a IU (y a ERC, BNG, EA, CHA y UPyD) están en PSOE/PP. De los nacionalistas solo a PNV le sobra medio diputado.
Avísanos cuando encuentres los datos de que España tiene un balance comercial negativo de energía con Francia. Ten en cuenta que yo estoy muy malinformado, solo he leído los informes anuales de red eléctrica española y red eléctrica francesa. Pero de esto ya hablamos en su día, si quieres sigue la conversación aquí: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1218259
hellcross
19/05/2011, 00:26
***** vaya fumada lleva a la que estan entrevistando en Agora JAJAJAJAJAJ
.... luego han abucheado a otros periodistas que pasaban por alli, pero no he logrado enterarme de que medios eran.
Gente que hace su trabajo como puede y quiere. Eso también es condenable. Hay que dejar a los periodistas en paz, hagan lo que hagan. O al menos, no darles excusas de hacerlo mal. Luego nos quejaremos si solo graban cargas policiales. Toma, claro, si no les dejamos grabar otra cosa...
Intereconomia es muy fiable, siempre comprueba sus fuentes, siempre de informacion fiable. Aqui teneis las fuentes (http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS3ZONgtdUAM8dANEuZSvvTEAwscBLKb mN_fyWJMeEKurRChDcQLw&t=1) de intereconomia
Ojito que cesar vidal nos esta llamando directamente terroristas con contactos con eta y la kale borroka xDDD
ME mofo
Ojito que cesar vidal nos esta llamando directamente terroristas con contactos con eta y la kale borroka xDDD
ME mofo
Cuidado que os ilegalizan xDDD
FlipFlopX
19/05/2011, 01:51
Portada de Público; la mas real
http://www.publico.es/estaticos/pdf/avance/index.php?r=1305759853
bulbastre
19/05/2011, 03:52
Hola:
vengo de la Acampada de Barcelona, y lamento si sueno radical, pero he visto unas cuantas cosas claras.
A los que dicen que se tenía que haver pedido permiso para hacer las cosas, y que ahora hay que atenerse a las consecuencias: vengo de una asamblea en mitad de Plaça Catalunya donde HEMOS VOTADO si pedíamos permiso o no. Queremos instalar lacabos para aquellos que pasan ahí el día, así como un aula de estudiantes y cocina. Además, se ha votado sobre si constituir o no una comisión jurídica que se encargue de pedir permisos, defenderse a nivel legal, pactar con el Ayuntamiento, etc. La immensa mayoría de gente ha votado que sí, yo que no. Está gente durmiendo en esa plaza, comiendo en esa plaza, currando día y noche, siendo un absoluto estandarte de la democracia y el buen hacer, y si está ahí es porque el gobierno no ha sido estandarte de nada. Así que no, considero que NO debemos pedir permiso para ser democráticos en la calle.
Os paso una copia del mail que acabo de mandar a algunos contactos:
Hola:
Em preguntava què passa amb el tema de Pça Catalunya. En aquests moments, s'està movent la societat al nostre voltant i jo al menys no he rebut cap mail de l'ACJ que informi i uneixi als casals per anar a col·laborar amb tothom que per allà es mou.
Si no hi heu estat us resumeixo la situació: un munt de gent està fent vida a plaça Catalunya, sota l'ideal d'una democràcia real i millor, i està proposant punts del dia, decidint coses per votació, fent actes, comissions, reunions, etc. Jo m'hi he passat per allà tard, i he vist com es creaven comissions i la gent, voluntàriament, hi participava. Desinteressadament, la gent aconsegueix aliment i unes mínimes comoditats per aquells que estan allà tot el dia. Gent de França i Egipte han parlat per a tothom i han donat el seu recolzament al que estem fent. M'ha fet moltíssima gràcia veure com es regia tot pel mètode assembleari, PEL MÈTODE CASALERO. Semblava talment com una reunió d'El Racó a gran escala.
S'ha dit de formar una comissió internacional, i buscar a gent que sàpiga anglès. Quan formin la Comi igual m'hi fico. La Comissió d'Infraestructura demana uns altaveus. Els he dit que els posaria en contacte amb l'ACJ, Plataforma de Les Corts i el Casal de Joves de Les Corts, a veure què podíem fer. Per últim, m'he passat per la Comi difusió a comentar que demà, un amic i jo agafarem una càmera i un micro i farem periodisme ciutadà. Us convido a tots a venir aquests dies, a ser possible amb una càmera. Les ganes de col·laborar vénen soles, i crec sincerament que el periodisme ciutadà ens pot ajudar ens uns moments tan decisius.
Com la cosa pot córrer algo de pressa, proposo reenviar aquest mail a tots els casals i entitats afins en obert, de manera que puguem parlar i coordinar-nos tots per aquí. La intenció de l'acampada és durar més enllà de les eleccions, però crec que el principal focus d'acció durarà fins el dia 22, que està al caure. El meu de Secretari és xxxxxx@xxxxxxxxxxx.org, però el mail de tots els socis d'El Racó és xxxxx@googlegroups.com. Si envieu les coses aquí s'alleugerirà més el diàleg el no haver de reenviar constantment la informació a la totalitat dels socis.
Res més. Simplement dir que no sé si el que està passant a Pça Catalunya, així com a la resta del món, servirà per res. Però si serveix, no voldré que em retreguin el no haver-hi estat.
http://democraciarealya.es/
http://acampadabcn.wordpress.com/
Mañana un colega y yo vamos a hacer periodismo ciudadano. Tened huevos a decirme que he de pedir permiso para plantar una cámara ahí.
Tened huevos a decirme que he de pedir permiso para plantar una cámara ahí.
Si vas con trípode, sí :D
bulbastre
19/05/2011, 04:05
Sigo diciendo lo mismo, el concepto de este movimiento está muy bien, pero demostrando que van ligados a la izquierda a mi personalmente no me representan (y si fuera de derechas tampoco ¡ojo!).
En el twitter veo gente con la bandera española, con toro y todo, que apoya las acampadas. Aquí en Barcelona no se ha hablado de votar a un partido o a otro, es de los temas que menos se tocan y, por ahora, se consideran opiniones de cada uno a nivel personal. Se tocan propuestas, nuevas maneras de hacer, renovaciones desde la base, y SE HABLA MAYORITARIAMENTE ESPAÑOL porque muchos comunicadores consideran que es la lengua que más gente domina en la acampada, en la que hay immigrantes de todos los colores. O sea que decir que la gente que ahí es abiertamiente de izquierdas es una chuminada, no había una sola bandera catalana, española o independentista en toda la plaza. Esto no va de banderas ni de políticos, va del paso anterior.
Además, la gente que "va ligada a la izquierda" es precisamente la que más cabreada y desengañada puede estar, porque todos hemos visto que de "ligados a la izquierda" los socialistas no tenían nada, y los demás parece que tampoco.
Resumiendo: que no me parece excusa para no asistir a una acampada, al menos, desde el prisma de la de Barcelona.
< - >
Si vas con trípode, sí :D
No iré con trípode, pero ni así lo pediría. Además, no hay poli ni seguridad de ningún tipo (supongo que habrá secretas).
< - >
Gente que hace su trabajo como puede y quiere. Eso también es condenable. Hay que dejar a los periodistas en paz, hagan lo que hagan. O al menos, no darles excusas de hacerlo mal. Luego nos quejaremos si solo graban cargas policiales. Toma, claro, si no les dejamos grabar otra cosa...
En la acampada bcn han venido los de RTVE, muy discretitos, y se les ha atendido de **** madre, con toda la educación posible, aunque a sus espaldas todos estábamos de acuerdo en que a la hora de la verdad no harán nada y hemos de montarnos el periodismo por nuestra cuenta. La gente ha traído sus propias cámaras.
Aparte de que no hay cargas porque ni hay ánimos de hacerlas, ni hay polis. Todo es muy tranquilo.
MoReNiLLo
19/05/2011, 04:47
pero que ha pasado?! XD será que no veo la tele ni compro periodicos ni nada pero me ha venido mu de sopeton! XD
será que no veo la tele ni compro periodicos ni nada pero me ha venido mu de sopeton! XD
Oh, no te preocupes, por los periódicos o la tele tampoco te hubieses enterado :D
http://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_en_Espa%C3%B1a_de_mayo_de_2011
http://www.elpais.com/recorte/20110518elpepivin_4/XLCO/Ges/20110518elpepivin_4.jpg
Rivroner
19/05/2011, 04:59
pero que ha pasado?! XD será que no veo la tele ni compro periodicos ni nada pero me ha venido mu de sopeton! XD
Y como tú hay millones que o no se han entrao o no les importa, mis padres mismamente ni han comentado nada del tema, pero nada de nada, y ven el telediario todos los días, pero es que a la gran masa votante esto de SOL en Madrid o de 50 ciudades más no les va a afectar. Lo que sí veo yo es que van a ser las municipales, y el año que viene las generales, con menos votantes de la historia.
MoReNiLLo
19/05/2011, 05:01
y como me apunto a la de malaga?
< - >
Y como tú hay millones que o no se han entrao o no les importa, mis padres mismamente ni han comentado nada del tema, pero nada de nada, y ven el telediario todos los días, pero es que a la gran masa votante esto de SOL en Madrid o de 50 ciudades más no les va a afectar. Lo que sí veo yo es que van a ser las municipales, y el año que viene las generales, con menos votantes de la historia.
te lo juro que no me haba enterao de nada xD pero vamos con las pancartas que he visto estoy al 100% de acuerdo... y lo leido en la wiki... ufff es para apuntarse...
. Así que no, considero que NO debemos pedir permiso para ser democráticos en la calle.
.
No se pide permiso, se les notifica para que sepan que habrá una mayor concentración de la esperada en una zona de tránsito público. No es lo mismo pedir permiso que, una vez les notificas, te lo puedan prohibir... van tres pueblos! En caso contrario, se les da una excusa fácil para si quieren disolver y echar a la gente de las zonas. En el resto de casos, incluso donde la Junta Electoral ha metido zarpa (aunque en realidad no son competentes) se están mirando con mucho ojito lo que hacen y me consta expresamente que tienen a los servicios jurídicos mirando a ver si pueden hacer algo legalmente lo cual no es nada sencillo.
Además, está el tema de mesas y demás instalaciones en lugares de dominio público que sí quedan amparadas en el derecho de reunión y manifestación, pero que si no se ejerce correctamente, también abre la posibilidad de actuar a las entidades locales por uso privativo sin causa legal
IronArthur
19/05/2011, 09:22
A mi particularmente lo que más me mosquea (aparte de chorradas varias de Cope y cia), es como de repente se apuntan al carro unos cuantos del psoe, con el super patxi lopez que se iba a poner hoy a hablar por twitter y nosequé con los "indignados".
Que rabia cuando se aprovechan así.
Salu2
jduranmaster
19/05/2011, 09:26
ME mofo
se le puede denunciar por calumnias????
A mi particularmente lo que más me mosquea (aparte de chorradas varias de Cope y cia), es como de repente se apuntan al carro unos cuantos del psoe, con el super patxi lopez que se iba a poner hoy a hablar por twitter y nosequé con los "indignados".
Que rabia cuando se aprovechan así.
Salu2
pues si te indigna lo del patxi lopez, lo de la marea magenta esta ya es de risa. Lo digo por los comentarios que tiene el canal de twitter de UPyD..... no hay por donde cogerlo.
joanmarc
19/05/2011, 09:33
http://fonoteca.esradio.fm/2011-05-18/editorial-de-cesar-vidal-la-banda-de-la-porra-28129.html
DE TRACA!
http://fonoteca.esradio.fm/2011-05-18/editorial-de-cesar-vidal-la-banda-de-la-porra-28129.html
DE TRACA!
De todo tiene que haber en las viñas del señor, como dicen en mi pueblo.
Se despide Xonaag
Intereconomia rectifica:
http://yfrog.com/hskwlccj
JoJo_ReloadeD
19/05/2011, 10:48
A ver si se aclaran:
http://desmond.yfrog.com/Himg614/scaled.php?tn=0&server=614&filename=ddjrm.jpg&xsize=640&ysize=640
jduranmaster
19/05/2011, 10:50
A ver si se aclaran:
http://desmond.yfrog.com/Himg614/scaled.php?tn=0&server=614&filename=ddjrm.jpg&xsize=640&ysize=640
jajajjaja, :LOLZ:
Intereconomia rectifica:
http://yfrog.com/hskwlccj
A ver si se aclaran:
¿Sabeis como se crean esas páginas en las que tu pones un texto y lo introducen en una imagen? (como los de http://www.says-it.com/ digo) porque creo que seria el momento de hacer uno con esta imágen.
Se despide Xonaag
jduranmaster
19/05/2011, 10:52
estan apareciendo toda clase de comentarios al respecto de esa imagen en TWITTER, desde los de sauron y los huruk hai, hasta que la gente de las acampadas es enviada desde el futuro para salvar a john connor----> doble :lol:
JoJo_ReloadeD
19/05/2011, 10:56
http://desmond.yfrog.com/Himg640/scaled.php?tn=0&server=640&filename=108dkn.jpg&xsize=640&ysize=640
Dioos, eso tiene que ser un material muy bestia... no se si esto deberia de ponerlo aqui o en el hilo de las rave...
joanmarc
19/05/2011, 10:57
http://desmond.yfrog.com/Himg640/scaled.php?tn=0&server=640&filename=108dkn.jpg&xsize=640&ysize=640
Dioos, eso tiene que ser un material muy bestia... no se si esto deberia de ponerlo aqui o en el hilo de las rave...
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
jduranmaster
19/05/2011, 11:04
hiper-mega :lol: hit combo ..... por dios la de "cromos" que vamos a generar con esto, mejores que los de pache oiga. :D
JoJo_ReloadeD
19/05/2011, 12:08
Se suman movilizaciones en Italia y Nueva York. Etarras todos, por supuesto.
jduranmaster
19/05/2011, 12:10
sobre todo los de Nueva York, esos montan herriko-tabernas cada dos por tres.
Molondro
19/05/2011, 12:11
sobre todo los de Nueva York, esos montan herriko-tabernas cada dos por tres.
:quepalmo::quepalmo::quepalmo:
guroykups
19/05/2011, 12:16
Malditos italianos y neoyorkinos, solo quieren acabar con España, que se rompa la unicidad, seguro que han sido instruidos por ETA y las FARC. Son peligrosos pistoleros rojos e independentistas de la peor calaña.
En zaragoza es en la plaza del pilar ¿no? Yo que tengo algo de tiempo, me pasare esta tarde
JoJo_ReloadeD
19/05/2011, 13:33
Esta gente definitivamente no se aclara:
http://desmond.yfrog.com/Himg620/scaled.php?tn=0&server=620&filename=p0mmv.jpg&xsize=640&ysize=640
Esta gente definitivamente no se aclara:
http://desmond.yfrog.com/Himg620/scaled.php?tn=0&server=620&filename=p0mmv.jpg&xsize=640&ysize=640
Calla, que la culpa es de unos comunistas fascistas negros que contrataron a nunjas (monjas ninja) para hacer el trabajo.
Jonazan2
19/05/2011, 14:04
Asi que monjas ninja...sabia que la UPM tenia algo que ver con todo esto...:lol:
Pd:Este es solo para JoJo y Misato que lo pillaran xDDDD
Asi que monjas ninja...sabia que la UPM tenia algo que ver con todo esto...:lol:
Bueno, ¿Quién va a estar allí esta tarde? Lo digo para quedar antes, más que nada proque luego no hay quien encuentre a nadie.
JoJo_ReloadeD
19/05/2011, 14:59
La conspiracion parte de los WCs !! Ahi esta su sede!
Un video suyo. No dice tonterias precisamente:
.Perroflautas de toda la vida...a uno le ví en fiestas con el diábolo.Son viejóvenes,como Rafa el de La Unión
Somos los Contamimalos.Soy el Sr.Poluto y si quieres te contamino con un quote
JoJo_ReloadeD
19/05/2011, 15:13
.Perroflautas de toda la vida...a uno le ví en fiestas con el diábolo.Son viejóvenes,como Rafa el de La Unión
Noo, no son perroflautas de verdad.. hacen como yo, se lo hacen para ligar con las tias, que no lo pillas... colega...
anda, pasa la litrona que te la apalancas :abeber:
JoJo_ReloadeD
19/05/2011, 15:39
Ryo-99, abre otro hilo para esto, creo que aqui no es el sitio mas adecuado.