Ver la versión completa : Acampada sol
Leído. Buen análisis. Creo que no abriré el hilo, se me fue la pinza momentaneamente. :)
No he dicho nada porque estoy que no paro, pero decir que Málaga también se mueve!
Ryo, a ti que te gustan estas cosas: en los mentideros económicos ha surgido el rumor de que la nueva inversión estrella es el iridio: http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/olvidense_del_oro_de_la_plata_del_petroleo_del_cob re_del_zinc...compren_iri :rolleyes:
*****, harían falta más juanvvc por todas partes :D
Ryo, a ti que te gustan estas cosas: en los mentideros económicos ha surgido el rumor de que la nueva inversión estrella es el iridio: http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/olvidense_del_oro_de_la_plata_del_petroleo_del_cob re_del_zinc...compren_iri :rolleyes:
No, no tenia ni idea. Pero es que eso son metales de uso industrial.. yo no apostaría por algo tan escaso, cambia la tecnología y de repente ya no hace falta el iridio para producir leds. No es un valor refugio contra la inflación como el oro o la plata. Cosa curiosa, el iridio se utiliza para falsificar monedas de oro. :D
Algun etarra de los de Madrid de toda la vida va esta tarde noche?Estoy un poco solo hoy y no se si voy a poder enganchar a alguien xD
hellcross
19/05/2011, 17:33
Yo hoy no, estoy en la mierda.
Lo unico que me preocupa de esa gente, es que, si, debemos rechazar al PP y PSOE sin duda, pero mucha de esa gente que protesta, se creen que viven en el pais de la piruleta y todo las cosas se pueden hacer y hay dinero para dar lujos a todos... Que la vida es facil... Eso me preocupa y mucho y esa intencion de dar todo a todos, puede llevarnos a la ruina... Espero que de este movimiento solo se cojan las cosas buenas y posibles
Lo unico que me preocupa de esa gente, es que, si, debemos rechazar al PP y PSOE sin duda, pero mucha de esa gente que protesta, se creen que viven en el pais de la piruleta y todo las cosas se pueden hacer y hay dinero para dar lujos a todos... Que la vida es facil... Eso me preocupa y mucho y esa intencion de dar todo a todos, puede llevarnos a la ruina... Espero que de este movimiento solo se cojan las cosas buenas y posibles
Critica cosas concretas, porque que yo sepa los 3 puntos que han salido por ahora son muy distintos a eso que comentas.
jduranmaster
19/05/2011, 17:44
Algun etarra de los de Madrid de toda la vida va esta tarde noche?Estoy un poco solo hoy y no se si voy a poder enganchar a alguien xD
aqui hay un etarra, borracho de herrikotabernas de los de toda la vida de madrid, que aun no sabe si podra ir hoy.
Critica cosas concretas, porque que yo sepa los 3 puntos que han salido por ahora son muy distintos a eso que comentas.
1. Desempleo
* Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
* Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
* Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
* Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
* Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.
2. Vivienda
* Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
* Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
* Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.
3. Servicios públicos
* Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
* Contratación de personal sanitario (público) hasta acabar con las listas de espera.
* Contratación de profesorado (público) para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
* Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria (pública), equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
* Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
* Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.
4. Banca
* Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
* Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
* Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
5. Fiscalidad
* Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
* Eliminación de las SICAV.
* Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
* Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
* Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).
* Reducción drástica del gasto militar.
Que si, que esta todo muy bien, pero me da a mi que no es posible y si se aplica todo, el pais a la ruina :S
Molondro
19/05/2011, 17:56
2. Vivienda
* Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
Ésta me encanta. Yo hago un bloque de pisos, no lo vendo por la crisis, el gobierno me lo expropia y lo pone en alquiler, ¿pero quien se queda la pasta?
Que si, que esta todo muy bien, pero me da a mi que no es posible y si se aplica todo, el pais a la ruina :S
A mí lo que me mola de este movimiento es que es descentralizado y sin líderes. Puede haber gente que subscriba ese manifiesto, especialmente los de las asambleas a las 3 de la noche que son los más radicales, pero el resto no tenemos que apoyarlo ni estar de acuerdo para expresar nuestro hastío contra los políticos actuales y participar del movimiento.
Si se le pone cabeza a esto se va al carajo. Sin cabeza, que cada uno siga opinando como quiera, que haga las propuestas que quiera y que lo publique y que saque manifiestos o lo que crea conveniente. Si es lo que queremos que hagan los políticos, precisamente :)
A mí lo que me mola de este movimiento es que es descentralizado y sin líderes. Puede haber gente que subscriba ese manifiesto, especialmente los de las asambleas a las 3 de la noche que son los más radicales, pero el resto no tenemos que apoyarlo ni estar de acuerdo para expresar nuestro hastío contra los políticos actuales y participar del movimiento.
Si se le pone cabeza a esto se va al carajo. Sin cabeza, que cada uno siga opinando como quiera, que haga las propuestas que quiera y que lo publique y que saque manifiestos o lo que crea conveniente. Si es lo que queremos que hagan los políticos, precisamente :)
"No necesitamos consignas ni instrucciones de uso de la ciudad: la información fluida y descentralizada permite ir configurando las movilizaciones sobre la marcha (nunca mejor dicho). La comunicación reticular instantánea permite expresar la voluntad del pueblo de forma inmediata e insobornable."
jduranmaster
19/05/2011, 18:17
definitivamente no creo que pueda pasarme hoy por #acampadasol , asi que animo a los foreros que os vayais a pasar.
por cierto ya se han conseguido las firmas necesarias y el constitucional parece ser que dice que la acampada no afecta a la jornada de reflexión....
JoJo_ReloadeD
19/05/2011, 18:19
Gentes, viendo el twitter oficial de la sentada veo esto:
Necesitamos cuerda larga, menaje, papel higiénico, escobas, recogedores, alambre, transporte (dar teléfono) #acampadasol
¿Os pareceria bien hacer una pequeña colecta entre foreros, y ya que varios geperos de madrid van a ir al campamento, que estos hicieran una compra con esos fondos y los dieran al comite de infraestructuras?
Necesitamos cuerda larga, menaje, papel higiénico, escobas, recogedores, alambre, transporte (dar teléfono) #acampadasol¿Os pareceria bien hacer una pequeña colecta entre foreros, y ya que varios geperos de madrid van a ir al campamento, que estos hicieran una compra con esos fondos y los dieran al comite de infraestructuras?
Por mí,sí.
jduranmaster
19/05/2011, 18:35
Necesitamos cuerda larga, menaje, papel higiénico, escobas, recogedores, alambre, transporte (dar teléfono) #acampadasol
¿Os pareceria bien hacer una pequeña colecta entre foreros, y ya que varios geperos de madrid van a ir al campamento, que estos hicieran una compra con esos fondos y los dieran al comite de infraestructuras?
a mi no me importaria ayudar, pero todavia no se si podre ir antes de este sabado otra vez a la #acampadasol
Pues parece que vamos a hacer una sentada o algo similar en Oslo, me toca buscar el papeleo...
¿Sugerencias alguien de Derecho?
joanmarc
19/05/2011, 18:55
Me apunto.
JoJo_ReloadeD
19/05/2011, 19:01
:)
Pues es tan sencillo como que alguien de los que vayan a ir hoy o en los proximos dias a Sol sea el tesorero, nos pase una cuenta corriente y ahi los foreros que lo deseen hagan sus donaciones...
:)
Pues es tan sencillo como que alguien de los que vayan a ir hoy o en los proximos dias a Sol sea el tesorero, nos pase una cuenta corriente y ahi los foreros que lo deseen hagan sus donaciones...
Para darles dinero o material??
Yo voy a ir estos dias, podriamos ir varios foreros, hacer la compra, y llevar las cosas xD
JoJo_ReloadeD
19/05/2011, 19:09
Yo voy a ir estos dias, podriamos ir varios foreros, hacer la compra, y llevar las cosas xD
Lo suyo es llevarles el material directamente. Pues por mi si tu quieres ser el tesorero perfecto :brindis:
jduranmaster
19/05/2011, 19:10
tan facil como eso.
joanmarc
19/05/2011, 19:10
Yo popongo que algun forero haga de mediador con algun responsable del campamento, y que se inviertan esas donaciones en material / comida / abrigo, mantas... Mas que ir y darles el dinero, aun que comprendo que eso requiere un esfuerzo, y no todos disponemos de ese tiempo :)
Aún así, sigo apoyando la donacion.
(alguien me presta su cuenta de paypal? Es decir, yo le hago el pago a el, y el se ocupa del dinero? Lo tengo jodido para ir al banco, y no tengo los datos de la cuenta online aqui, ahora mismo O.o)
JoJo_ReloadeD
19/05/2011, 19:22
Yo lo que digo es hacer la compra en un super cercano, ir palla con el carrito y darselo in situ.
joanmarc
19/05/2011, 19:27
Me parece guay :D
Yo no veo esto como una revolución, por mucho que a los perroflautistas se les haya subido a la cabeza, lo veo como creo que lo ven la mayoría de los que promueven las manifestaciones o han acudido a ellas: "Un toque de atención a la clase política para advertirles de que estamos hasta las narices de su 'política' y que no somos g1lipollas"
Por cierto, si quedáis para "hacer la compra" decidlo por aquí que me apunto al bote (dinero en mano).
¿Dónde se puede ver lo que necesitan?
Voy a ver si encuentro a alguien en SOL que me oriente un poco, al final voy un ratequer.
Si se algo luego lo posteo y vamos concretando.
jduranmaster
19/05/2011, 19:39
Voy a ver si encuentro a alguien en SOL que me oriente un poco, al final voy un ratequer.
Si se algo luego lo posteo y vamos concretando.
perfect.
joanmarc
19/05/2011, 19:39
Chachi! Y ya de paso, pideles lista de la compra o algo, y asi no vas a ciegas hombre! (Insisto en lo del paypal xD)
jduranmaster
19/05/2011, 19:53
http://fonoteca.esradio.fm/2011-05-18/editorial-de-cesar-vidal-la-banda-de-la-porra-28129.html
DE TRACA!
repito, se le puede denunciar por calumnias???
JoJo_ReloadeD
19/05/2011, 19:56
repito, se le puede denunciar por calumnias???
En este pais la caverna puede decir todo cuanto quiera y no pasa nada... mira lo que dicen los de LD:
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-19/los-indignados-convierten-sol-en-un-poblado-chabolista-1276423892/1.html
Los comentarios son un poema.
jduranmaster
19/05/2011, 20:01
En este pais la caverna puede decir todo cuanto quiera y no pasa nada... mira lo que dicen los de LD:
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-19/los-indignados-convierten-sol-en-un-poblado-chabolista-1276423892/1.html
Los comentarios son un poema.
lo siento tio, no he podido pasar de la frase sobre como afectara esto al turismo. :(
Si, la verdad es que ese salto de "hay algunos antisistema entre ellos", cosa que creo que nadie duda porque esos se apuntan a cualquier cosa de estas, a "están dirigidos por y son todos antisistema" es totalmente asqueroso.
La verdad es que viendo las fotos que han puesto cualquiera se cree que esto tenga algo de serio. Vaya panda de kbrones que son.
definitivamente no creo que pueda pasarme hoy por #acampadasol , asi que animo a los foreros que os vayais a pasar.
por cierto ya se han conseguido las firmas necesarias y el constitucional parece ser que dice que la acampada no afecta a la jornada de reflexión....
Yo tampoco he podido pasarme, pero por lo que estoy viendo es bastante más multitudinaria que ayer.
Ánimo.
JoJo_ReloadeD
19/05/2011, 20:27
http://www.soltv.tv/soltv/
_-Caleb-_
19/05/2011, 20:42
impresionante
jduranmaster
19/05/2011, 20:43
OMG, esta hasta la bola.... espero que en los proximos dias siga asi. :awesome:
Que diferencia con zaragoza que no habra 300 como mucho :(
_-Caleb-_
19/05/2011, 20:48
joer acaba de soltar el del megafono un discurso y mentalmente me ha recordado a "Esto es... espartaaaa" madre mía, los pelos como escarpias.. quizás el sábado vaya a plaza cataluña, por hacer peso ante el posible desalojo de la plaza
En BCN: http://www.ustream.tv/channel/acampadosbcn
Por cierto, miedo dan los que se están subiendo al techo de la entrada a la Renfe en Sol, para mi que como se suban muchos ahí eso se hunde.
buba-ho-tep
19/05/2011, 21:02
Quién del foro irá mañana a la manifestación de Plaça Catalunya en BCN? Silentsei??
http://www.youtube.com/watch?v=6ljxpyH4dnA
Look what's happening out in the streets
Got a revolution Got to revolution
Hey I'm dancing down the streets
Ain't it amazing all the people I meet
One generation got old
One generation got soul
This generation got no destination to hold
Pick up the cry
Hey now it's time for you and me
Come on now we're marching to the sea
Who will take it from you
We will and who are we
We are volunteers of America"Del labeinto se sale por arriba"
jduranmaster
19/05/2011, 21:05
joer acaba de soltar el del megafono un discurso y mentalmente me ha recordado a "Esto es... espartaaaa" madre mía, los pelos como escarpias.. quizás el sábado vaya a plaza cataluña, por hacer peso ante el posible desalojo de la plaza
pues yo he perdido el audio
buba-ho-tep
19/05/2011, 21:13
Nunca pense que esto pasaría. No en España.
Es una auténtica pasada.
De hecho, si te paras a pensarlo, no es tan raro que suceda en España. A la gente en este pais le gusta estar en la calle, ya sea haciendo botellón o celebrando títulos de lo que sea.
Si pones una buena semilla para salir a la calle por cualquier otro motivo, al final acaba saliendo hasta el tato.
Y es fantástico que ésto esté sucediendo, y que todos estemos despertando y dandonos cuenta de que SI se puede movilizar a la gente.
(Pero, si me lo dicen hace un mes, yo hubiese sido el primero en decir que ésto que está pasando ahora es impensable).
JoJo_ReloadeD
19/05/2011, 21:26
Nunca pense que esto pasaría. No en España.
Es de las pocas veces en mi vida que me estoy sintiendo orgulloso de ser español :brindis:
hellcross
19/05/2011, 21:27
Temazo de los jeffersoon!!!
josepzin
19/05/2011, 21:34
Es de las pocas veces en mi vida que me estoy sintiendo orgulloso de ser español :brindis:
Ya te arrepentirás, ya... ;)
Yo espero que todo esto sirva realmente para algo, o sea que se note en los resultados de las elecciones, y que se repita todas las veces que sea necesario.
buba-ho-tep
19/05/2011, 21:40
A ver si se refleja en las elecciones generales de aquí a un año. No me gustaría ver a ninguno de esos cerdos gobernando de nuevo. :brindis:
JoJo_ReloadeD
19/05/2011, 21:43
Yo espero que todo esto sirva realmente para algo, o sea que se note en los resultados de las elecciones, y que se repita todas las veces que sea necesario.
Eso espero, sea como sea si no lo intentamos... :)
A ver si se refleja en las elecciones generales de aquí a un año. No me gustaría ver a ninguno de esos cerdos gobernando de nuevo. :brindis:
Amen
Rivroner
19/05/2011, 21:47
Las elecciones la van a ganar los de siempre, soñar es gratis pero..., esta vez parece que le toca al PP.
Estas reuniones como mucho conseguiran que se vote menos o que algún partido muy pequeño pille algún escaño, poco más.
josepzin
19/05/2011, 21:50
Las elecciones la van a ganar los de siempre, soñar es gratis pero..., esta vez parece que le toca al PP.
Estas reuniones como mucho conseguiran que se vote menos o que algún partido muy pequeño pille algún escaño, poco más.
Cierto, esta vez le toca al PP, pero que no sea por mayoría absoluta...
nintiendo1
19/05/2011, 21:55
Una duda que va en serio (que no se si se ha respondido ya en este hilo, pero no quiero leerme 21 paginas): ¿que finalidad buscan? ¿que no se voten a pp, psoe? ¿que votemos a qué partido?
Saludos.
SilentSei
19/05/2011, 21:56
Quién del foro irá mañana a la manifestación de Plaça Catalunya en BCN? Silentsei??
Pues la intención es ir. Yo no vivo cerca de la ciudad y estos días no he podido acercarme. Tengo que hablar con unos cuantos colegas para aparecer mañana. Quieran o no iré con mi novia.
Yo no sé si es una revolución, un toque de atención, o un momento de lucidez social transitoria. Sea lo que sea, aunque solo sea durante unos días, unas horas, esto para mí es un despertar. Hay esperanza. Esperanza en el ser humano. Esperanza que las cosas pueden cambiar.
Si luchas puedes perder, si no lucha pierdes siempre.
Rivroner
19/05/2011, 21:57
Pues hay una lista de exigencias nintiendo1, entre otras cosas piden que no se pueda presentar ni un sólo político imputado en casos de corrupción.
Están conectando en directo las televisiones con la abarrotada puerta del Sol. Espero que Ramón García con su capa lo retransmita desde TVE1 :D
¿que finalidad buscan? ¿que no se voten a pp, psoe? ¿que votemos a qué partido?
En principio y como factor común, "piden un voto individual responsable", que según la Junta Electoral madrileña es algo que no se puede hacer.
Aparte de eso, hay gente que pide que no se vote a PSOE/PP/CiU, otros que se arme la revolución, otros que cambie la ley electoral... como es un movimiento heterogéneo y sin organización, hay muchas opiniones diferentes y gente pidiendo cosas diferentes.
SilentSei
19/05/2011, 22:00
Puede que los políticos no cambien, qué sigan imponiéndonos sus reglas en las que siempre perdemos. Sin embrago no habrá sido en vano, porque habremos cambiado nosotros. Hay que gritar, aunque nadie nos oiga. Porque pueden hacer oídos sordos, pero al menos les obligaremos a que se los tapen.
A efectos prácticos no servirá para nada . Eso sí ,espero que cuando las fuerzas de seguridad vayan a actuar para desalojar la zona en el supuesto caso de que los manifestantes están más tiempo del que legalmente les permitan, pues no pase nada demasiado grave .
Rivroner
19/05/2011, 22:07
No se van a ir Kiero, espero que sean listos y les permitan seguir ahí hasta el 22 M o hasta que les salga de los huevos, porque ahí dentro hay mucha gente deseando que vayan a por ellos, eso sería mejor para acercarse al fin que buscan pero que nunca conseguirán.
Una viñeta de hace seis años de El Roto.
http://www.elpais.com/recorte/20051003elpepivin_5/XLCO/Ges/20051003elpepivin_5.jpg
Yo es que lo de los imputados lo veo bien en cuanto a por qué lo piden (al menos en el fondo), pero no tanto cuando se analiza lo que es realmente estar imputado (aunque muchos de ellos es que de presuntos poco, vamos)
jduranmaster
19/05/2011, 22:18
En principio y como factor común, "piden un voto individual responsable", que según la Junta Electoral madrileña es algo que no se puede hacer.
la junta electoral esta compuesta (creo...) por 5 vocales, dos de ellos puestos a dedo por PSOE y PP...lamentable
las cajas regionales controladas por PSOE y PP
los jueces controlados por PSOE y PP
tribunal constitucional controlado por PSOE y PP
.....pero esto que **** es???????????????????
JoJo_ReloadeD
19/05/2011, 22:21
la junta electoral esta compuesta (creo...) por 5 vocales, dos de ellos puestos a dedo por PSOE y PP...lamentable
las cajas regionales controladas por PSOE y PP
los jueces controlados por PSOE y PP
tribunal constitucional controlado por PSOE y PP
.....pero esto que **** es???????????????????
La 'separacion' de poderes.
buba-ho-tep
19/05/2011, 22:25
Hay más partidos a parte de PP y de PSOE. Parecen de mentira algunos comentarios que leo por aquí. Seguro que si buscáis bien habra algún partido por el cual sintáis simpatía.
jduranmaster
19/05/2011, 22:31
La 'separacion' de poderes.
por si no fuera poco tenemos un senado que no funciona, una ley electoral injusta, uno sindicatos abducidos por vete a saber quien y que intentan hora sacar tajada, formamos parte de una cosa llamada europa a la que no me preguntaron si queria unirme para que encima "unos listos" digan que trabajo menos que ellos, me impongan una moneda unica que infla los precios de los productos de consumo cotidiano y encima despues de todo eso no solo no me suben el sueldo sino que ademas se sacan de la manga una crisis iniciada por ellos para despedirme o bajarme el sueldo mientras grandes corporaciones como "Timofonica" dicen (noticia de ayer) que van a repartir 500 millones de € entre sus directivos en forma de acciones por las ganancias del ejercicio anterior......
JoJo_ReloadeD
19/05/2011, 22:35
por si no fuera poco tenemos un senado que no funciona, una ley electoral injusta, uno sindicatos abducidos por vete a saber quien y que intentan hora sacar tajada, formamos parte de una cosa llamada europa a la que no me preguntaron si queria unirme para que encima "unos listos" digan que trabajo menos que ellos, me impongan una moneda unica que infla los precios de los productos de consumo cotidiano y encima despues de todo eso no solo no me suben el sueldo sino que ademas se sacan de la manga una crisis iniciada por ellos para despedirme o bajarme el sueldo mientras grandes corporaciones como "Timofonica" dicen (noticia de ayer) que van a repartir 500 millones de € entre sus directivos en forma de acciones por las ganancias del ejercicio anterior......
espera! te dejas el ERE inminente de telefonica, donde va a despedir al 20% de su plantilla de españa...
espera! te dejas el ERE inminente de telefonica, donde va a despedir al 20% de su plantilla de españa...
en el que los sindicatos callan la boca y los empleados se dan de ostias para estar en ese 20%
jduranmaster
19/05/2011, 22:45
en el que los sindicatos callan la boca y los empleados se dan de ostias para estar en ese 20%
#acampadasol #nolosvotes #notenemosmiedo #spanishrevolution
"por un sistema mas justo para los ciudadanos que lo sostienen"
No te olvides de los subcontratados de la timofónica entre los que me incluyo. Es alucinante la cantidad que hay chupando del bote: la megacorporación que tiene el contrato de "outasking" (que creo que es una forma sofisticada de decir robo) la consultora que ejerce de intermediaria y "simplifica" los recursos humanos y encima mis compañeros me dicen que tengo que estar agradecido.
Pues no, no lo estoy, porque de lo que pagan bruto por mi a mi me llega la mitad bruto, es decir, el 50% se queda por el camino y ahora somos un equipo de 8 personas para dar soporte a 20 sistemas, cuando antes eran dos personas por cada dos sistemas de la misma dimensión que los que llevo ahora.
Los clientes y lso propios trabajadores que usan esos sistemas se quejan de la falta de calidad y los jefazos con prejubilaciones millonarias con sus cómplices políticos.
más: politicos corruptos que en vez de ir a la carcel van en la listas electorales, un fraude enorme (y no precisamente del fontanero Pepe, sino de empresas publicas que se privatizaron por 4 duros y pasaron a montar holding en Irlanda y las Islas Caiman), fomento del trabajo basura por parte de la administración (trabajos por obra con empresa del amigo del político de por medio que a su vez contrata a la empresa del amigo del amigo del político ...), horarios maratonianos que no controla ningún sindicato, control político de cajas, ...
Por cierto, he leido que han dado en Sol panfletos con las listas de los partidos que tienen algún miembro implicado en casos de corrupción, ¿alguien lo puede corroborar? A ver si mañana también reparten.
La 'sePParacion' de poderes.
Fixed
Rivroner
19/05/2011, 22:50
Hay más partidos a parte de PP y de PSOE. Parecen de mentira algunos comentarios que leo por aquí. Seguro que si buscáis bien habra algún partido por el cual sintáis simpatía.
Me parece que no has entendido nada o me he explicado fatal si eso que dices va por mi comentario, que no lo sé.
Hay una gran masa PSOE-PP que no saben lo de SOL ni nada, y eso son los que votan.
Para mí PP y PSOE siempre han sido los primeros descartados si me obligaran a votar, como no me obligan NO voto, va contra mi ética personal el votar, no he votado nunca y puedo desde hace 15 años. Nunca he creído en el sistema, está podrido desde que nació.
jduranmaster
19/05/2011, 22:52
yo solo digo una cosa: si en algun momento hubo algun motivo para una mega-quedada forera en MADRID, ahora ese momento ha llegado.
Para mí PP y PSOE siempre han sido los primeros descartados si me obligaran a votar, como no me obligan NO voto, va contra mi ética personal el votar, no he votado nunca y puedo desde hace 15 años. Nunca he creído en el sistema, está podrido desde que nació.
El problema es que no votando, das la razon al PP PSOE mientras se estan riendo en tu **** cara
Me parece que no has entendido nada o me he explicado fatal si eso que dices va por mi comentario, que no lo sé.
Hay una gran masa PSOE-PP que no saben lo de SOL ni nada, y eso son los que votan.
Pues si el sistema esta podrido desde que nacio, vota para que cambie.
JoJo_ReloadeD
19/05/2011, 22:57
El problema es que no votando, das la razon al PP PSOE mientras se estan riendo en tu **** cara
Efectivamente, y aqui esta la explicacion, en catalan, como buen separatista progrenista que soy:
http://www.youtube.com/watch?v=fD46sl7bHxI
buba-ho-tep
19/05/2011, 23:01
No va por ti amigo. Tu comentario es muy respetable. También creo que el sistema está podrido pero en el sofa de casa no se cambian las cosas. Hay que salir a morderles el trasero a esos perros.
La verdad es que al principio estaba ilusionado con las manifestaciones y pensaba ir a la de Oviedo, pero después de observar e informarme sobre esos tipos que intentan controlar las manis llamados Democracia Real, simplemente paso de ir. Menuda gentuza *****, me ponen de la mala h*****.
Hace un rato puse intereconomia para reirme de sus chorradas y casi poto de asco, pero asco al ver como un punki le dice a la entrevistadora que NO PUEDE ENTREVISTAR A LA GENTE, que tiene que ir a la CARPA DE LA ASAMBLEA a oir el comunicado OFICIAL, me recuerda a ciertas épocas que mejor no vuelvan nunca. Esto unido a la basura que reclaman en su pagina web (expropiaciones, ayudas de 400 euros indefinidas a todos los parados, incluidos los yonkis del parque y los canis supongo, etc...), me han hecho abandonar la esperanza en estas manifestaciones, que mierda de país :cagonto:
Rivroner
19/05/2011, 23:03
Eso dicen unos, otros no dicen lo mismo, cada uno interpreta de una manera muy distinta el método de D'Hondt pero es que me da igual, no pienso votar nunca. Depende del ejemplo que pongas puede ser verdad lo que dices o no, no en todas las zonas de España son PP o PSOE las fuerzas más votadas. A mí el método no me gusta pues beneficia a los partidos mayoritarios, porque por ejemplo si 5 partidos quedan cada uno a 1 voto del de arriba los últimos se quedan sin nada, ni un sólo escaño, es mu caxondo el tema de este método que nos imponen.
El día que no vote nadie (nunca pasará, hay gente que vota por diversión, otros porque les obligan los familiares o amigos,etc.. Sí he visto muchos casos.) ya no se reirán tanto porque tendrán a la gran masa con ganas de cortarles la cabeza.
Pero vamos que si crees que no votar es sacrilegio yo creo lo contrario.
jduranmaster
19/05/2011, 23:03
Efectivamente, y aqui esta la explicacion, en catalan, como buen separatista progrenista que soy:
http://www.youtube.com/watch?v=fD46sl7bHxI
que video mas grande. esto lo entiende hasta mi abuela.
Electric Dreams
19/05/2011, 23:05
Efectivamente.
Llamadme como queráis, pero no respetar la jornada del sabado es ir en contra de la misma Constitución que defiende la libertad de expresión, esa que permite manifestarse.
Y soy una persona que dice a menudo de viva voz que lo mejor que podían hacer los políticos es arder.
Rivroner
19/05/2011, 23:06
Eso es una incongruencia famigo.
jduranmaster
19/05/2011, 23:07
Ataques a intereconomia. Vale que son unos asquerosos manipuladores, pero esto es justo lo que no deberia pasar:
http://yfrog.com/h4rxuexj
http://yfrog.com/h4ka9rfj
JoJo_ReloadeD
19/05/2011, 23:12
La verdad es que al principio estaba ilusionado con las manifestaciones y pensaba ir a la de Oviedo, pero después de observar e informarme sobre esos tipos que intentan controlar las manis llamados Democracia Real, simplemente paso de ir. Menuda gentuza *****, me ponen de la mala h*****.
Hace un rato puse intereconomia para reirme de sus chorradas y casi poto de asco, pero asco al ver como un punki le dice a la entrevistadora que NO PUEDE ENTREVISTAR A LA GENTE, que tiene que ir a la CARPA DE LA ASAMBLEA a oir el comunicado OFICIAL, me recuerda a ciertas épocas que mejor no vuelvan nunca. Esto unido a la basura que reclaman en su pagina web (expropiaciones, ayudas de 400 euros indefinidas a todos los parados, incluidos los yonkis del parque y los canis supongo, etc...), me han hecho abandonar la esperanza en estas manifestaciones, que mierda de país :cagonto:
Tu sabes como esta tratando la caverna (tm) estas manifestaciones en todos estos dias? a ti no se te hincharian los cojones?
En IE acaban de decir, literalmente "los que estan dirigiendo la orquesta son esa flota de perroflautas y radicales de extrema izquierda, del estalinismo, han asumido esa asamblea como algo santo que se pasa la ley por el forro"... con lo que uno se puede hacer una idea...
En todo caso he visto en directo la escena donde han 'obligado' a la periodista a no ejercer su trabajo y era de traca. Flashes en directo cortados por el presentador diciendo lo que queria decir, al margen de las imagenes, mientras veias los cortes de la periodista que tenia una cara de sorpresa mientras gente pasaba a su lado... vamos, represion en estado puro: la tenian agarrada entre 3 mientras otro le ponia una navaja en el gaznate... o eso mas o menos han venido a decir mientras se veia lo que comentaba...
Si, que pasa, tengo puesta IE de fondo xD
< - >
Ataques a intereconomia. Vale que son unos asquerosos manipuladores, pero esto es justo lo que no deberia pasar:
http://yfrog.com/h4rxuexj
http://yfrog.com/h4ka9rfj
Esto no lo habia visto. Mal hecho, es darle algo de razon a los escupe sapos y culebras.
jduranmaster
19/05/2011, 23:13
Si, que pasa, tengo puesta IE de fondo xD
es la mejor forma de comparar realidad y ficcion.
Rivroner
19/05/2011, 23:13
Pero eso es ley de vida, en SOL hay gente sincera como vosotros, gente que quiere y cree que va a servir para algo; luego están los que ven gente junta y van por inercia a ver que pasa, y luego están los que van a lo que van pues ya tienen claro sus directivas (en este grupo habrá de diferentes partidos políticos). Pero vamos, que lo que les pase a los de Intereconomía y lo que les digan siempre será poco para lo que se merecen, el Karma no da a vasto me parece. :D
Eso es una incongruencia famigo.
Ve el video que ha puesto JoJo y tendras la respuesta
Rivroner
19/05/2011, 23:19
No me hace falta, sé como va lo del método hace mucho y nunca me ha gustado, pero votando eso no lo cambias, se cambia proponiendo una reforma de la ley y ningún partido que salga elegido con la actual ley la va a cambiar.
EL voto útil es votar a alguien que te representa poco para que no gane otro que no te representa nada.
En las municipales es sencillo. Si te lees los programas seguro que hay alguien que propone cosas concretas que son buenas para tu municipio, sea PP, PSOE, una agrupación local o sea quien sea. Quiero decir, que en cierto pueblos he visto al alcalde del PP hacer políticas sociales propias de IU porque en realidad no es el PP, es un chaval de 25 años y un grupo de amigos que en lugar de irse de su pueblo de 500 habitantes a la capital o a una ciudad dormitorio cerca de la misma se presentan por un partido, a quien el pueblo le da lo mismo porque sus prioridades están en otra lugar y el partido le da carta blanca mientras no fastidie ni pida dinero.
En las autonómicas es bastante más complicado y un partido pequeño no tiene nada que hacer. Los nacionalistas tienen más peso del que se merecen porque todo su voto está concentrado en pocas regiones, que es lo que premia lel sistema D'Hont, que es lo que muestra Jojo en su vídeo. Y en las generales tres cuertos de lo mismo.
Y si lo que quieres es montar un partido nuevo te sucede como a Sortu, que te ilegalizan porque no les gustas y resulta que la opinión de PP-PSOE es bloqueante en ese aspecto. Es preocupante que los dos partidos mayoritarios tengan el poder de vetar alguna candidatura aunque fuera una candidatira nefasata. Al final aunque la gente parezca tonta si resulta que ha votado a unos absolutos negligentes o a unos terroristas les echa por la fuerza. Se ha aguantado ya demasiado y cada vez la mecha es más corta.
No me hace falta, sé como va lo del método hace mucho y nunca me ha gustado, pero votando eso no lo cambias, se cambia proponiendo una reforma de la ley y ningún partido que salga elegido con la actual ley la va a cambiar.
o entrando asi en el parlamento :P (aunque en esta escena es un juzgado)
http://www.youtube.com/watch?v=W-AoK88Q49o
un punki le dice a la entrevistadora que NO PUEDE ENTREVISTAR A LA GENTE, que tiene que ir a la CARPA DE LA ASAMBLEA a oir el comunicado OFICIAL
Ten en cuenta que ese tipo seguro que pertenece a los 200 más radicalizados que duermen allí y llevan 4 días de fuerte sentimiento de grupo. Ni mucho menos representan o condicionan lo que puedan pensar los miles que se reúnen por las tardes :)
Eso ya lo dije yo ayer.
jduranmaster
19/05/2011, 23:35
intereconomia descubre la mano negra detras de las manifestaciones:
http://s3.amazonaws.com/twitpic/photos/large/302003733.png?AWSAccessKeyId=AKIAJF3XCCKACR3QDMOA&Expires=1305841866&Signature=XTS5KcW%2BRp9yheJGKq%2BA1PakxOw%3D
Los nacionalistas tienen más peso del que se merecen porque todo su voto está concentrado en pocas regiones, que es lo que premia lel sistema D'Hont, que es lo que muestra Jojo en su vídeo. Y en las generales tres cuertos de lo mismo.
No sé quién dijo eso por primera vez, pero lavó el cerebro bien a la gente, ¿eh? Y encima es tan fácil de demostrar que es falso como comprobar el porcentaje de votos de los nacionalistas y el porcentaje de diputados asignados (http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2008#Result ados): prácticamente coinciden. Por 3452ª vez: los diputados que le faltan a IU están en el PSOE y el PP, que tienen más diputados de los que les tocan por porcentaje.
Si da la impresión de que los nacionalistas cortan mucho en el congreso es porque PSOE y PP están siempre prácticamente empatados a diputados como buen sistema bipartidista, alrededor de 160 cada uno, y una diferencia de 5 ó 6 que es lo que aportan los nacionalistas normalmente supone gobernar o no.
Y lo de la circunscripción provincial no tiene nada que ver con la ley D'Hont, vamos, es que ni relacionados, y lo que muestra el vídeo de Jojo es lo del corte del 3% de votos válidos, no nada de todo esto.
Personalmente creo que antes de criticar un sistema es necesario conocerlo.
Esto unido a la basura que reclaman en su pagina web (expropiaciones, ayudas de 400 euros indefinidas a todos los parados, incluidos los yonkis del parque y los canis supongo, etc...), me han hecho abandonar la esperanza en estas manifestaciones, que mierda de país :cagonto:
Esto es lo que mas miedo me da, que se creen algunos, que se puede regalar el dinero a todo el mundo asi porque si, sin pensar en como producirlo...
JoJo_ReloadeD
19/05/2011, 23:41
La junta electoral declara ilegal la manifestacion del sabado:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/19/portada/1305840053.html
Rivroner
19/05/2011, 23:43
Buff, se va a liar gorda, ya están afilando las porras los nacionales me parece.
Acaba de decidir la junta electoral que no puede haber ni en la jornada de reflexión ni el día de las eleciones reuniones como las que hay ahora.
Como el rosario de la aurora va a terminar esto si el gobierno da orden de dispersar estas acampadas...
Eso me parece totalmente normal, y de hecho a pesar de apoyar todo este movimiento e ir a las concentraciones no tenía ninguna intención de participar en la manifestación del sábado. La jornada de reflexión, aunque no la entienda, está para cumplirla.
Rivroner
19/05/2011, 23:46
Eso me parece totalmente normal, y de hecho a pesar de apoyar todo este movimiento no tenía ninguna intención de participar en la manifestación del sábado. La jornada de reflexión, aunque no la entienda, está para cumplirla.
Pero NO sólo eso, tampoco se puede estar acampados, ni el 21 sábado ni el 22 domingo, lo dicho, gorda se lia fijo si el gobierno decide hacer ejecutar las órdenes de la junta electoral.
JoJo_ReloadeD
19/05/2011, 23:48
Eso me parece totalmente normal, y de hecho a pesar de apoyar todo este movimiento e ir a las concentraciones no tenía ninguna intención de participar en la manifestación del sábado. La jornada de reflexión, aunque no la entienda, está para cumplirla.
Pues dime que punto de la ley
http://es.wikipedia.org/wiki/Veda_electoral
no cumplen estas manifestaciones.
Se representa a algun partido? Creo que el caracter apolitico esta sobradamente demostrado. *****, si en la de bcn ni hay banderas independentistas...
No sé quién dijo eso por primera vez, pero lavó el cerebro bien a la gente, ¿eh? Y encima es tan fácil de demostrar que es falso como comprobar el porcentaje de votos de los nacionalistas y el porcentaje de diputados asignados (http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2008#Result ados): prácticamente coinciden. Por 3452ª vez: los diputados que le faltan a IU están en el PSOE y el PP, que tienen más diputados de los que les tocan por porcentaje.
Si da la impresión de que los nacionalistas cortan mucho en el congreso es porque PSOE y PP están siempre prácticamente empatados a diputados como buen sistema bipartidista, alrededor de 160 cada uno, y una diferencia de 5 ó 6 que es lo que aportan los nacionalistas normalmente supone gobernar o no.
Y lo de la circunscripción provincial no tiene nada que ver con la ley D'Hont, vamos, es que ni relacionados, y lo que muestra el vídeo de Jojo es lo del corte del 3% de votos válidos, no nada de todo esto.
Personalmente creo que antes de criticar un sistema es necesario conocerlo.
Juas, si que he patinado. No sé por qué tengo la sensación de que mi voto vale menos que el de mi compañero de trabajo. Claro, que en Madrid en las noticias siempre están hablando que si los catalanes este, que si los vascos lo otro y los andaluces lo que sea, pero que vamos, aquí lo que es Extremadura, Asturias, Cantabria, Aragón y la Rioja ni existen.
Pues dime que punto de la ley
http://es.wikipedia.org/wiki/Veda_electoral
no cumplen estas manifestaciones.
Se representa a algun partido? Creo que el caracter apolitico esta sobradamente demostrado. *****, si en la de bcn ni hay banderas independentistas...
No hace falta representar a ningun partido, seguramente lo hacen porque desprestigia a algun partido (Bien merecido xDD)
jduranmaster
19/05/2011, 23:50
la junta electoral resuelve encontra de las manifestaciones del sabado:
JoJo_ReloadeD
19/05/2011, 23:51
No hace falta representar a ningun partido, seguramente lo hacen porque desprestigia a algun partido (Bien merecido xDD)
Pero si mirad las votaciones.. mas reñidas que... y una abstencion... ups! Vaya!
Rivroner
19/05/2011, 23:52
Los del junta electoral ésta son unos descerebrados, al parecer quieren sangre y la van a tener si el gobierno manda desalojar y prohibir cualquier tipo de manifestación. Hay que tener más sensibilidad y dejar que se calme el tema, no remover la mierda.
Espero que Zapatero no de el sí a una guerra entre la policia y los acampados o manifestantes.
Acaban de regalarle a un niño hiperactivo una caja de granadas y acaban de pedirle que no las toque.
jduranmaster
19/05/2011, 23:55
Los del junta electoral ésta son unos descerebrados, al parecer quieren sangre y la van a tener si el gobierno manda desalojar y prohibir cualquier tipo de manifestación. Hay que tener más sensibilidad y dejar que se calme el tema, no remover la mierda.
Espero que Zapatero no de el sí a una guerra entre la policia y los acampados o manifestantes.
.... a esperar la reaccion de la gente que esta alli.... pero viendo el percal lo mismo no acatan la decision de la junta electoral central controlada por dos partidos que tienen politocs corruptos en sus filas.
No sé por qué tengo la sensación de que mi voto vale menos que el de mi compañero de trabajo. Claro, que en Madrid en las noticias siempre están hablando que si los catalanes este, que si los vascos lo otro y los andaluces lo que sea, pero que vamos, aquí lo que es Extremadura, Asturias, Cantabria, Aragón y la Rioja ni existen.
Tienes ahí unas cuentas ideas contradictorias. Si se defiende circunscripción única (=todos los votos valen lo mismo) entonces necesariamente ni Asturias de La Rioja tendrían representación en el congreso: cualquier barrio de Madrid tiene más votantes que esas provincias. A cambio, IU tendría la representación que le toca.
El nuestro es un país complejo, está prácticamente despoblado excepto la costa Mediterránea y Madrid. Hacer un sistema electoral "justo" es un verdadero dolor de cabeza. En su día se escogió dividir los diputados más o menos por comunidades proporcionalmente pero mantener la circunscripción provincial, lo que crea un sistema casi perfectamente justo para Cataluña o Andalucía (porque están muy poblados, y tienen los diputados que les corresponden), pero demencial en Guadalajara o Soria (porque están muy despoblados, y tiene asignados más diputados de los que les corresponden por población o simplemente no estarían en el Congreso).
Yo defiendo circunscripción única, pero entiendo que eso significa que Teruel prácticamente no escogerá a nadie (seguro que a los turolenses no les gustará esto mucho), y que los nacionalistas incluso ganarán algún diputado. El lío de partidos que se crea en el congreso creo que beneficia a la política y la discusión.
La jornada de reflexión tiene el espíritu de ser una jornada tranquila donde nadie te moleste para que tú tomes la decisión que más te guste. Entiendo que exactamente lo que piden estas manifestaciones. ¡Es el día de los indignados! Por muy apolíticas que sea la manifestación, entiendo que "el riesgo" de que no todo el mundo entienda que es apolítica (y el manifiesto que han publicado algunos no ayuda, precisamente) no merece la pena. Que yo crea que Lluis Llach es un pvto genio de la música no justifica que saque los altavoces por el balcón: entiendo que haya gente a la que no le guste :)
Por eso, no pensaba acudir a la manifestación de la jornada de reflexión. Y si entiendo que una manifestación ese día es "de justificación dudosa", también entiendo que la junta no la permita.
Y eso que no entiendo la necesidad de la jornada de reflexión.
Ale, ahí tenéis dos razones para cambiar la ley electoral :D Pero mientras no se cambie no creo que debamos saltárnosla.
Portada de La Razón de mañana: http://twitpic.com/4zt6cr
http://s3.amazonaws.com/twitpic/photos/large/302012523.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJF3XCCKACR3QDMOA&Expires=1305843948&Signature=efOAtsBMfw4tqHt3Ob1Ykd%2FBmm8%3D
Ya lo avisé ayer, con los manifiestos y las exigencias de panfleto de siempre sólo se estaba dando alas a los contra-argumentos incorrectos.
Esradikl
20/05/2011, 00:15
La Junta Electoral Central ha sido el brazo ejecutor del Estado. Estas manifestaciones, quieras que no, asustan a la clase dirigente. Por lo que, tenían que desmovilizar mediante una acción que no pareciera demasiado autoritaria.
Ahora bien, y salvando las distancias que las hay, si esto fuera el norte de África las personas que desafiaran a la JEC serían heroes por la libertad, aquí son... (ponga el adjetivo deseado).
Insisto, es una decisión política, que puede estar más o menos fundamentada en el derecho. Lo cual tampoco tiene mérito, porque las leyes las hacen ellos. Nunca estarán en contra de sus propias leyes.
Tienes ahí unas cuentas ideas contradictorias. Si se defiende circunscripción única (=todos los votos valen lo mismo) entonces necesariamente ni Asturias de La Rioja tendrían representación en el congreso: cualquier barrio de Madrid tiene más votantes que esas provincias. A cambio, IU tendría la representación que le toca.
El nuestro es un país complejo, está prácticamente despoblado excepto la costa Mediterránea y Madrid. Hacer un sistema electoral "justo" es un verdadero dolor de cabeza. En su día se escogió dividir los diputados más o menos por comunidades proporcionalmente pero mantener la circunscripción provincial, lo que crea un sistema casi perfectamente justo para Cataluña o Andalucía (porque están muy poblados, y tienen los diputados que les corresponden), pero demencial en Guadalajara o Soria (porque están muy despoblados, y tiene asignados más diputados de los que les corresponden por población o simplemente no estarían en el Congreso).
¿Y que metodo verias mejor? El sistema de reunir todos los votos da igual de que comunidad seas, seria el mas justo ¿no? es decir, si hay 30 millones de votantes dividir esos 30 millones en los 268 escaños... cada 111.940 votos (112.000) se obtendria un escaño, dando igual donde se obtiene esos votos.... Lo malo de eso, es que los partidos nacionales no apoyarian lo autonomico, sino lo nacional dejando ese apartado a los partidos regionales... Todo un lio. Pero claro es evitaria que CIU 750.000 votos 11 escaños, IU 900.000 votos 2 escaños...
Creo que he editado después de que contestases, seint, y por si no me he sabido explicar: lo que veo mejor es lo mismo que tú :) Pero ¡eso prácticamente no cambiará los diputados que obtiene CiU! Puede que incluso le dé un diputado adicional a partidos como ERC :)
Aunque eso suponga que no habrá ningún diputado soriano, que no sé si es algo que le gustará a los sorianos. A pesar de todo, como dices el congreso tendría que tener una orientación global y no regional.
Creo que he editado después de que contestases, seint, y por si no me he sabido explicar: lo que veo mejor es lo mismo que tú :) Pero ¡eso prácticamente no cambiará los diputados que obtiene CiU! Puede que incluso le dé un diputado adicional a partidos como ERC :)
Aunque eso suponga que no habrá ningún diputado soriano, que no sé si es algo que le gustará a los sorianos. A pesar de todo, como dices el congreso tendría que tener una orientación global y no regional.
CIU solo conseguiria segun mis calculos 6 escaños mucho menos, pero si, lo malo, es que soria o esas ciudades pequeñas, no podran tener ningun diputado que les represente... Pero joer, es que ahora su voto vale mas que el mio...
Fixed
Juas como si el PSOE no pintara nada en ello...
Con esa sensacion llevo todo el dia encima, vamos, desde que me entere que despues de la manifestacion del domingo esto seguia, y no sabia bien que era.
Por una vez no es el pais de la esteban, no es el pais del poqueh?, ni de todo el mundo enfrentado.
Vengo ahora mismo de sol, y es una autentica fiesta, pasacalles y pachanguita, la gente baila y todo el mundo esta contento, de mierda hasta el cuello, con ganas de cambio, pero contentos, porque no estamos solos, porque no damos verguenza con nuestra pasividad, porque gracias a todo nosotros, gente de internet y gente que despues se ha ido enterando, toda esta reivindiacion esta siendo posible.
*****, me siento orgulloso de ser español!
seint, en las anteriores elecciones hubo 25.700.000 de votos válidos y CiU se llevó 790.000. A mí me sale
790/25700*350=10,75 diputados :)
Y eso suponiendo que contamos los votos en blanco con escaños vacíos. Sin escaños vacíos, 25.500.000 votos comptables, a CiU le tocan justo 11 diputados.
Juas como si el PSOE no pintara nada en ello...
Es que PP=PSOE, más o menos.
seint, en las anteriores elecciones hubo 25.700.000 de votos válidos y CiU se llevó 790.000. A mí me sale
790/25700*350=10,75 diputados :)
En una pagina ponia que habia 268 escaños, pero ahora miro y si, son 350, me llevo la informacion falsa :S. con eso, si, tus calculos son correctos. Pero bueno con CIU no cambia mucho, pero con PSOE y PP se rebajarian una barbaridad
1 Punky entre un flujo constante de 15000 personas en sol de las 19:00 a las 00:30.
Con que poco algunos os autoconvenceis.
Ni democraciarealya esta abanderandose como unica vertiente, ni los manifiestos que salen son unicos, porque mas que nada, cada grupo, cada persona, tiene su propia idea.
Hay gente o agrupaciones que han creado manifiestos, pero no son EL MANIFIESTO.
Esto es PURA Y DURA descentralizacion, hay cosas que pueden ser radicales, autenticas locuras (creo que un grupo dijo que expoliar todas las casas vacias, y la luna, anda que no se pueden hacer cosas antes de eso), y no por eso TODO el mundo que esta alli esta de acuerdo. Hay gente que si, gente que no, gente que en parte, pero sobretodo lo que hay es GENTE, gente con problemas y con ideas para solucionar los problemas.
En esta manifestacion hay mas politica y democracia que en todos los programas electoras del proximo dia 22, como poco 1 por persona, no os digo mas.
Saludos
PD.Sobre hablar con la organizacion, me ha sido IMPOSIBLE. Si mañana alguien va pronto y habla con algunas de las asociacoines que hay, que pille una lista de la compra, y un posible contacto, que tengo gente que quiere proponerles cosas, y hacemos dicha compra entre los que se ofrezcan voluntarios
pero con PSOE y PP se rebajarian una barbaridad
Es que PP y PSOE son los grandes beneficiados de la ley actual. Precisamente por eso no se ha cambiado :) En la transición esta ley tenía un sentido, veníamos de la dictadura y había cientos de partidos pequeños por todos lados así que se buscó una distribución que beneficiase a quien fuese que sacase muchos votos, y así literalmente "se facilite la gobernabilidad".
Pero hoy en día que solo tenemos un puñado de partidos que suficiente apoyo como para llegar al congreso, y dos muy muy separados de los demás, ya tiene muy poco sentido y crea una desigualdad ficticia entre los grandes (que en realidad no son tan grandes) y los pequeños, y por curiosidades estadísticas ha hecho desaparecer totalmente a los medianos globales como IU.
< - >
En esta manifestacion hay mas politica y democracia que en todos los programas electoras del proximo dia 22, como poco 1 por persona, no os digo mas.
Esa es la clave, sin duda.
Luisodin
20/05/2011, 01:24
Todo muy bonito y maravilloso, es vuestros mundos utópicos y de sistemas justos de reparto de escaños, de sistemas no bipartidistas encubiertos, peor se os olvida que los culpables de que obtengan X votos, son las X personas que votan a esos Y partidos.
He pasado por allí los 4 días, y si bien es verdad que hay gente de muy diversas ideas, edades etc, la tónica general es el típico perroflauta que vive del cuento, o el perroflauta encubierto de buenos papases, que simplemente van allí a pasar el rato y luego en su circulo y sus futuras amistades hablar de ello, follar, ser lo más.
Un perfil de gente que no he visto manifestarse o quejarse para que den o creen más trabajo, vale que es una causa de la gestión del partido que gobierna y la absurda oposición, pero se os olvida que en una gran mayoria vivimos en un pais de borregos altamente influenciables, o que aceptan trabajos que no son para ellos y prefieren no hacer nada, porque, estan estudiando una carrera.
No me parece nada ético saltarse la jornada de reflexión del Sábado y movilizarse, no me parece ni buena ni bonita ni correcta, la manera ne la cual han hecho las cosas. No me parece bien que muchos de lso allí presentes se apoyen en sindicatos como CCOO o UGT, que no hacen NADA por nadie más que por 4 liberales sindicales de mierda y que solo se les ve cuando se acercan elecciones o para salir en las fotos.
Vale, reformar el sistema de votos, que los nacionalistas no tengan peso sobre el resto del Pais, que me parece muy injusto, al final controlan gran parte de nuestros destinos; reformar el sistema de partidos, cambiar esta o aquella ley,... pero.. como vais a cambiar el pensamiento de por ejemplo, 8 millones de personas que viven en Andalucia y votan al PSOE pq hay que votar al PSOE o el voto de 80mil personas que viven en EL Escorial que votan al PP pq votan al PP, por poner un ejemplo.
Esto en mi opinión no sirve más que para alimentar a los políticos y a sus estrategias, pro un lado la derecha quejándose que esta todo organizado por la izquierda para que pierdan votos; la izquierda quejándose de al derecha,... yo lo veo todo en al misma situación que queréis que os diga.
Yo solo se que he tenido que entramparme unos cuantos millones de pesetas y no me ha ayudado nadie, más que Anarchy dandome todas las facilidades posibles, nadie me ha recibido ni nadie me ha agradecido que en momentos como este quiera, en la medida de lo posible, lo que realmente pienso que hay que hacer, reactivar la economia, mover dinero y crear trabajo, pues al final recordad que vivimos en una sociedad de consumo, y si las cosas estan así es por eso, pq se ha parado el flujo.
Llevamos 200 años de bipartidismo en España, real o encubierto, si ilustrados, "buenos" políticos, pensadores,... no han hecho y/o conseguido nada, van a conseguir algo 4 gatos con ideas útopicas más 4 perroflautas haciendo bulto?
Yo creo que no
La única manera de cambiar esto es la Abstencion, que nadie vote, entonces si que cambiaran las cosas, una abstención del 70% sería un fracaso al sistema político actual, lo he dicho y lo diré siempre.
1 Punky entre un flujo constante de 15000 personas en sol de las 19:00 a las 00:30.
Con que poco algunos os autoconvenceis.
No necesito autoconvencerme, aunque parece que muchos no lo crean así, existimos personas que pensamos libremente y sin embargo no estamos de acuerdo con estas manifestaciones. No lo digo por ti, no te conozco ni sé en lo que pensabas cuando escribias eso, pero ya me han llamado fachilla, pijo y cosas así por ídeas similares :lol:
De todo lo que he oido éstos días lo único realmente interesante me parece el movimiento "no les votes". El resto no se ajusta a mis ideas, simplemente. Al final me di una vuelta por la manifestación de mi ciudad y en fin... no me ha gustado nada el ambiente.
Muchos se exaltan al oir palabras grandes como EMPLEO, VIVIENDA, AYUDAS, POLITICOS HIJOS DE P, etc... pero faltan ideas políticas y ecónomicas (salvo las de los neomarxistas de DR). Y me da miedo, si MIEDO, apoyar un movimiento que se llama a si mismo "revolucionario" en el que la mayoria sigue consignas completamente vagas.
No busco la crítica reaccionaria, simplemente expreso mis ideas y espero que generen una discusión interesante o indiferencia, pero no pretendo insultar a los que apoyáis esto :brindis:
La única manera de cambiar esto es la Abstencion, que nadie vote, entonces si que cambiaran las cosas, una abstención del 70% sería un fracaso al sistema político actual, lo he dicho y lo diré siempre.
Estoy de acuerdo, aunque la idea de "nolesvotes" también me parece interesante y más realizable. Ten en cuenta que la mayoria de los que no quieren éstas clases políticas, votan al PSOE porque odian más al PP o viceversa. Si el parlamento se llenara de partidos minoritarios con uno o dos escaños se conseguiria el mismo efecto mediático que la abstención a la vez que se debilita la posición actual de los partidos grandes.
Luisodin
20/05/2011, 01:39
Dios, me parto, es de hace tiempo pero es muy bueno!
http://www.youtube.com/watch?v=pO-ALSJQVBY&feature=player_embedded
Todo muy bonito y maravilloso, es vuestros mundos utópicos y de sistemas justos de reparto de escaños, de sistemas no bipartidistas encubiertos, peor se os olvida que los culpables de que obtengan X votos, son las X personas que votan a esos Y partidos.
He pasado por allí los 4 días, y si bien es verdad que hay gente de muy diversas ideas, edades etc, la tónica general es el típico perroflauta que vive del cuento, o el perroflauta encubierto de buenos papases, que simplemente van allí a pasar el rato y luego en su circulo y sus futuras amistades hablar de ello, follar, ser lo más.
Veste a trollear a LD o a la Gaceta.
De toda la gente con la que he estado (de la gente conocida), no habia un **** niño de papa. Lo que si he tenido a mi lado, y hablo de compañeros, de amigos y de conocidos, es gente con inestabilidad laboral, como poco todos con un FP, una ingenieria tecnica, superior, diplomatura, licenciatura e incluso master, en su mayoria independizados sin papa y sin mama (y sin loteria)
Lo que si he tenido pegado a mi hombro es gente que tiene que vivir en pisos alquilados con compañeros o con sus parejas, porque su sueldo no da para mas, gente que mañana puede ser despedida por 4 ***** duros porque su empresa entra en perdidas sobre los beneficios, trabajadores de una teleco que se van a la **** calle porque son caros por sus trienios y sus puestos se van a subcontratas.
Lo que si he tenido delante y detras es gente que no se conforma con votar cada 4 años a un partido y luego a ver desde la lejania a ver que cojones deciden hacer, gente que quiere que la situacion de TODO el mundo mejore, que su pais AVANCE, tanto socialmente como economicamente, un poco de tranquilidad, y con un poco de suerte, poder salir a la hora de su curro.
Y gente que me dice que quiere ir el sabado y el domingo, porque curran 12 horas mas su transporte, y no han podido ir, porque si salen a sus 8 horas les despiden y no pueden pagar la hipoteca, y el banco les quita la casa y les pone en bandeja de plata lo que siguen debiendo, gente que no ha podido ir por estar currando 8 horas al dia y sacandose un master al mismo tiempo, para intentar ser un poco mas competentes y poder plegar rapido del nido.
No me hables de perroflautas y de mantenidos, porque no cuela.
< - >
No necesito autoconvencerme, aunque parece que muchos no lo crean así, existimos personas que pensamos libremente y sin embargo no estamos de acuerdo con estas manifestaciones. No lo digo por ti, no te conozco ni sé en lo que pensabas cuando escribias eso, pero ya me han llamado fachilla, pijo y cosas así por ídeas similares :lol:
De todo lo que he oido éstos días lo único realmente interesante me parece el movimiento "no les votes". El resto no se ajusta a mis ideas, simplemente. Al final me di una vuelta por la manifestación de mi ciudad y en fin... no me ha gustado nada el ambiente.
Muchos se exaltan al oir palabras grandes como EMPLEO, VIVIENDA, AYUDAS, POLITICOS HIJOS DE P, etc... pero faltan ideas políticas y ecónomicas (salvo las de los neomarxistas de DR). Y me da miedo, si MIEDO, apoyar un movimiento que se llama a si mismo "revolucionario" en el que la mayoria sigue consignas completamente vagas.
No busco la crítica reaccionaria, simplemente expreso mis ideas y espero que generen una discusión interesante o indiferencia, pero no pretendo insultar a los que apoyáis esto :brindis:
Es que no se apoya un movimiento politico concreto, y ahi teneis vosotros la culpa por no indagar un poco mas.
Por ahora, en lo unico que todo el mundo que va alli esta conforme es en querer un cambio a mejor en la democracia que tenemos, e intentar dejar de que nos gobiernen los mercados.
Hablais de que hay que concretar, y hay gente que concreta, y venis con el cuento de que viene el lobo.
Si se concreta (parte, como digo, es un movimiento distribuido, se agrupan ideas, agrupa tu las tuyas con tus semejantes!) que viene el lobo, porque nos quedamos con lo que queremos.
Si no se concreta, porque es un movimiento que no lleva a ninguna parte.
Yo no te llamo nada, yo te digo que las argumentaciones que das te pueden parecer muy logicas, pero que tendrias que estar alli, hablar con la gente, ver el ambiente, y entender que no es un movimiento unico y estatico, cuando la realidad es que hay muchisimas ideas (y todas se escuchan) y las cosas cambian de un dia a otro.
Luisodin
20/05/2011, 01:46
Pues si has estado con esa gente, ya sabes, abstención
Yo no te llamo nada, yo te digo que las argumentaciones que das te pueden parecer muy logicas, pero que tendrias que estar alli, hablar con la gente, ver el ambiente, y entender que no es un movimiento unico y estatico, cuando la realidad es que hay muchisimas ideas (y todas se escuchan) y las cosas cambian de un dia a otro.
He dicho que he estado allí (bueno en Oviedo) ésta tarde, y he visto el tinglado. De hecho conocía a muchos de los que estaban allí. Confío en que tengas razón y ésto evolucione a mejor, sobre todo en Madrid que probablemente no esté tan centralizado.
Pues si has estado con esa gente, ya sabes, abstención
Absencion poqeh luis, poqeh .
Tio, te quedas con una foto que tu quieres, eres muy libre de hacerlo, pero no intoxiques.
La gente quiere soluciones, quiere empleo, estabilidad, que los politicos no toreen al personal, y la gente que lo quiere va desde canis (si, hoy habia canis, supongo que estan intrigados con que pasaba el sol :lol:) a perroflautas, pasando por mucha gente de la edad de mis padres, de padres con hijos pequeños (increible momento en el que un niño se ha puesto a llorar y varias personas se han puesto algo lejos de el haciendole monerias y diciendole que era una fiesta, y el nene se ha tranquilizado).
El cuadro es todo lo pequeño que quieras o todo lo grande, yo posiblemente este en un estado de felicidad suprema y lo veo todo super happy, pero creo que tu cuadro es completamente contrario al mio, y lo ves todo super negro.
Para mi nada de abstencion, a votar, incluso a la mierda de PPSOE, tenemos un año mas para apretarles las tuercas de cara a las generales
< - >
He dicho que he estado allí (bueno en Oviedo) ésta tarde, y he visto el tinglado. De hecho conocía a muchos de los que estaban allí. Confío en que tengas razón y ésto evolucione a mejor, sobre todo en Madrid que probablemente no esté tan centralizado.
Mira si es distribuido y distintos que oviedo con madrid se debe de parecer en que hay gente en la calle y acampada indignada.
Jonazan2
20/05/2011, 02:05
Festival del humor: http://twitpic.com/4zt6cr
PENOSO
Luisodin
20/05/2011, 02:07
No se trata de que yo lo vea negro, la mejor manera de cambiar el sistema para mí es que los políticos vean que no tienen apoyo, el fracaso de sus programas de su dialecta, y como se consigue esto? No recibiendo votos, dándoles una bofetada en las urnas, que un partido gobierne con una abstención tan alta tan insultante, es lo mejor que puede pasar.
Vale seguramente luego les daría igual teniendo el poder, pero lo veo mucho menos utópico que lo que quieren conseguir quejándose de esa manera.
No pienso tan distante a vosotros, de hecho coincido en casi todo, pero no queréis entender, que esto es como estar en Matrix, ojala fuera todo como se piensa en al cabeza. Reunirse en grupo en masas exalta, pero lo veo MUY complicado por ese camino
No se trata de que yo lo vea negro, la mejor manera de cambiar el sistema para mí es que los políticos vean que no tienen apoyo, el fracaso de sus programas de su dialecta, y como se consigue esto? No recibiendo votos, dándoles una bofetada en las urnas, que un partido gobierne con una abstención tan alta tan insultante, es lo mejor que puede pasar.
Vale seguramente luego les daría igual teniendo el poder, pero lo veo mucho menos utópico que lo que quieren conseguir quejándose de esa manera.
No pienso tan distante a vosotros, de hecho coincido en casi todo, pero no queréis entender, que esto es como estar en Matrix, ojala fuera todo como se piensa en al cabeza. Reunirse en grupo en masas exalta, pero lo veo MUY complicado por ese camino
Un punto sobre tu razonamiento.
Porque en vez de desperdiciar una oportunidad, ya sea no votando o votando a los partidos que no quieren cambiar las leyes (el boto en blanco no es una opcion), no buscamos partidos minoritarios que quieran cambiar esas cosas.
Por muy mal que pueda salir, imaginate que conseguimos meter a un par de personajes de estos grupos y con todas sus cagadas y corruptelas, presionan para que cambie el sistema de votos y de impunidad sobre los partidos.
Seria un locuron, pero un locuron mas probable que no votar y que se obre el milagro.
Saludos
< - >
Festival del humor: http://twitpic.com/4zt6cr
PENOSO
Un sintoma de que esta democracia esta rota es lo que se aferran a ella los medios mas rancios de este pais.
PD.Y dentro de lo penoso, a algunos incluso nos parecera graciosa, la razon con un A POR LA III REPUBLICA!!!GÑAC!
Reunirse en grupo en masas exalta, pero lo veo MUY complicado por ese camino
Aunque no esté de acuerdo con mucho de lo que dice Luisodin, que creo que en algunas cuestiones es un troll de cuidado :brindis: con esto sí: cuidado los que os estáis metiendo mucho en estos movimientos, eso de estar dentro del grupo es como una borrachera orgiástica, como imagino que será una secta, unos apoyándose a los otros y con poca crítica real hasta que pierdes totalmente el contacto con el mundo exterior, y ni imaginas cómo se vive fuera del grupo.
No suele ser tan exagerado, pero es fácil notar "el subidón"... y pocos días después la resaca. Yo también tuve mi época asamblearia :)
Luisodin
20/05/2011, 02:16
Un punto sobre tu razonamiento.
Porque en vez de desperdiciar una oportunidad, ya sea no votando o votando a los partidos que no quieren cambiar las leyes (el boto en blanco no es una opcion), no buscamos partidos minoritarios que quieran cambiar esas cosas.
Por muy mal que pueda salir, imaginate que conseguimos meter a un par de personajes de estos grupos y con todas sus cagadas y corruptelas, presionan para que cambie el sistema de votos y de impunidad sobre los partidos.
Seria un locuron, pero un locuron mas probable que no votar y que se obre el milagro.
Saludos
Pues tan válido es el mio como el tuyo, si decides "tirar" tu voto así. No votas a PP o PSOE, o por no especificar, a partidos mayoritarios, pq no hacen nada y la cagan constantemente, y vas a dar un voto a un partido que la va a cagar, que no va a tener apoyo, o que puede corromperse o no por el poder.
Peeero, eso no va a pasar, recordad el voto útil y el voto en blanco, si no se empieza por eliminar eso, mal.
Sigo prefiriendo la Abstención, perdoname por ello.
Se lo que quiero y tengo claro que hemos vivido la peor gestión en décadas y tambien tengo claro que lso que se supone que más se acercan a mis idea en cuanto a economía y otros menesteres, que es lo que importa al final, no han hecho NADA, más que cruzar acusaciones con el gobierno actual y ser una oposición NULA. Por tanto no van a obtener mi voto.
Pero mi voto es muy valioso como para darselo a lo que tu me estas ofreciendo, le veo mucho más utilidad no ejerciendo ese derecho y haciendo ver que hay un porcentaje de personas que no votan a NADIE, pq NADIE vale y hay que cambiar cosas
Pues tan válido es el mio como el tuyo, si decides "tirar" tu voto así. No votas a PP o PSOE, o por no especificar, a partidos mayoritarios, pq no hacen nada y la cagan constantemente, y vas a dar un voto a un partido que la va a cagar, que no va a tener apoyo, o que puede corromperse o no por el poder.
Peeero, eso no va a pasar, recordad el voto útil y el voto en blanco, si no se empieza por eliminar eso, mal.
Sigo prefiriendo la Abstención, perdoname por ello.
Se lo que quiero y tengo claro que hemos vivido la peor gestión en décadas y tambien tengo claro que lso que se supone que más se acercan a mis idea en cuanto a economía y otros menesteres, que es lo que importa al final, no han hecho NADA, más que cruzar acusaciones con el gobierno actual y ser una oposición NULA. Por tanto no van a obtener mi voto.
Pero mi voto es muy valioso como para darselo a lo que tu me estas ofreciendo, le veo mucho más utilidad no ejerciendo ese derecho y haciendo ver que hay un porcentaje de personas que no votan a NADIE, pq NADIE vale y hay que cambiar cosas
Dejame que dude de que te has mirado todas las opciones que tienes en madrid para el dia 22, puede que meta la pata, pero dejame que dude, y dejame que dude de que entonces ni un partido minoritario se pueda ganar tu voto
Luisodin
20/05/2011, 02:19
Aunque no esté de acuerdo con mucho de lo que dice Luisodin, que creo que en algunas cuestiones es un troll de cuidado :brindis: con esto sí: cuidado los que os estáis metiendo mucho en estos movimientos, eso de estar dentro del grupo es como una borrachera orgiástica, como imagino que será una secta, unos apoyándose a los otros y con poca crítica real hasta que pierdes totalmente el contacto con el mundo exterior, y ni imaginas cómo se vive fuera del grupo.
No suele ser tan exagerado, pero es fácil notar "el subidón"... y pocos días después la resaca. Yo también tuve mi época asamblearia :)
Tampoco sabes cuando hablo en serio y cuando no, o cuando estoy exaltado por las masas xD
Completamente de acuerdo, y aunque ahora mismo estoy de un subidon increible, acepto que para nada es algo perfecto e ideal, y que es muy dificil que cambie las cosas, pero aun asi creo en ello.
Lo que no me gusta es el tono (ojo, que depues te has moderado stupendamente :brindis: ) que ha tenido en el arranque, y las criticas de mucha gente basandose en pequeños marcos sobre una gran foto, que dan a lugar a pequeñas manipulaciones para todos los gustos (desde la nada sutil ha sido la ETA ha son niños de papa mantenidos que como mañana no trabajan se pasan alli la noche)
Para mi, sobre todo, esto es un pulso contra los partidos, una muestra de malestar y del poder de convocatoria de internet, y ya veremos despues de las elecciones del domingo como reaccionan, y en funcion a eso, como evolucionan las propias iniciativas.
Saludos.
PD.Y puede que nunca mas se consiga convocar algo como esto, y seria una lastima, pero solo por eso me parece increiblemente bonito lo que esta pasando en España.
Luisodin
20/05/2011, 02:30
Dejame que dude de que te has mirado todas las opciones que tienes en madrid para el dia 22, puede que meta la pata, pero dejame que dude, y dejame que dude de que entonces ni un partido minoritario se pueda ganar tu voto
Pues aunque te sorprenda, salvo el programa del PSOE, que lo eh tenido hoy en mano por un tremendo error que nos e va a lavar ni con lejia,.. xD si que me informo, he leido los programas y "promesas" de la mayoría de los partidos, como el homólogo de Ciudadans en Madrid, el PACMA; intente ver el Partido castellano pero su programa esta vacio en su Web, es muy curioso xD; centro y democracia que es un poco más generalizado todo para Madrid poca cosa; el partido Comunista, para reirme un rato; del PP; del partido ese católico de mierda que no recuerdo el nombre; IU, que sorprendentemente habían 2 ó 3 cosas que me sorprendiendo siendo de izquierdas, supongo que en parte lo hacen para desmarcarse del PSOE y recuperar todos esos votos que han perdido con los años en al zona de Arganzuela, Orcasitas, en pueblos como Rivas-Vaciamadrid,... y los que me dejo...
He leido, lo poco que realemente proponen, eso es una de las cosas que más me echa para atrás.
No me gusta hablar de política, pero, como todo lo que en esta vida me influye de manera indirecta o directa, me gusta estar enterado, de lo que uno puede enterarse.
Lo que si tengo claro de todo este mundillo, que más que en ningún sitio, las palabras y el honor y la verdad, se las lleva el viento; que no se hacen políticos para ayudar a nadie, salvo casos muy excepcionales y que el sistema es una mierda
PD.Y puede que nunca mas se consiga convocar algo como esto, y seria una lastima, pero solo por eso me parece increiblemente bonito lo que esta pasando en España.
Como con todas estas revueltas y reovluciones, lo más difícil es saber cuándo parar. Dar un toque a los partidos para que se saneen, vale; pero en el momento en el que una masa de gente de madrid sin perfil ni elegida decida que me representa y se ponga a opinar que leyes y que medidas económicas se tienen que aprobar a mi que me den de baja del movimiento. Que se lo digan al ciudadano Robespierre.
< - >
Por cierto, aunque esté ayudando con la organización lo más seguro es que no vaya a la acampada de aquí (Oslo, Noruega). No me siento muy cómodo compartiendo manifa con más de uno cuyo conocimiento de política se puede resumir en un album de recopilación de canciones sus grupos hiphop/rock favoritos.
Luisodin
20/05/2011, 02:47
Bohhh he esperado 15 min la réplica de Otto y na, ale al basket xD
JoJo_ReloadeD
20/05/2011, 08:27
http://blogs.publico.es/manel/files/2011/05/20Mayo11blog.jpg
LukStarkiller
20/05/2011, 08:29
Hoy me tengo que presentar en una junta informativa con la junta electoral de Reus, o como tengo mas que claro, algún representante de dicha junta.
Como ya comenté me toca ir a mesa electoral por 4a vez, estoy hasta los mismísimos, no me tocara la maldita primitiva pero si que parece que me toca ir a mesa siempre, ademas a mi madre ya le ha tocado 5 veces y para mas inri, esta vez incluso le ha tocado a mi compañero de piso de suplente.
No se como narices funcionará el maldito sorteo pero me da que de sorteo no tiene nada.
Ademas nos obligan a ir a una reunión informativa hoy viernes, como si no perdieses ya suficiente tiempo perdido el estar todo el día de las elecciones. (Ya lo sé, cobras y tampoco es tan malo, pero menos la primera vez que "aun" me hizo gracia y todo, el resto me han jodido 1 excursión y 1 viaje. Y aunque ahora voy pelado sin un duro es que no me sale de los coj...)
Yo estoy ya harto y mañana tengo ganas de armarla en la reunión informativa, con dos dedos de frente, pero desde luego no me voy a quedar callado, que esto ya es de **** chiste. Y ademas viendo el ambiente que hay aun tengo menos ganas de callarme.
¿Algún consejo?
Danielo515
20/05/2011, 08:38
Yo estuve ayer y os puedo decir que no soy ningún perroflauta ni tengo ninguna ideología política concreta.
Me resulta obsceno ver a quienes critican el movimiento porque hay un montón de gente que no son especialistas en política. Por favor, perdonadnos al ciudadano medio por no haber tenido los mismos intereses que vosotros, o las mismas capacidades. Somos así de garrulos, pero desde luego somos más tolerantes y sabemos que queremos cambios. Creo que no hace falta nada más.
Ayer fuí solo, porque todos mis colegas son unos vagos de mierda, me gustaría quedar con alguien del foro que vaya a ir, leches, que ya que estamos aquí en Madrid ¿porqué no ajuntarnos ya de paso?
Ahí dejo un par de fotos, para que me reconozcais. Por cierto, yo me apunto a lo de la pasta, pero en mano.
Yo, desde que Democracia Real Ya se hace protagonista de estas manifestaciones, han perdido totalmente mi apoyo. Yo apoyo al movimiento #nolesvotes en su trasfondo (el de buscar un espectro politico mas grande y variado) o algunos puntos del manifiesto de Democracia Real Ya, pero lo que no puedo apoyar es algunos paradigmas politicos que Democracia Real Ya pretende (me quedo con el de la expropiacion de los pisos vacios para alquiler, ese es de traca total y de un perroflautismo que no se sostiene por ningun lado).
Me hace mucha gracia que la gente se movilice via twitter, haciendo fotos con sus telefonos de 5 megapixels y su conexion 3G y luego hablen de que la situacion es precaria por culpa de unicamente de los politicos. No, señores, somos una generacion que queremos las maximas comodidades, no podemos renunciar a ellas, y tambien queremos trabajo bien remunerado, paro, pisos asequibles...para colocar nuestros plasmas de 42 pulgadas enchufados a nuestra PS3 con internet de 50 megas. La gestion politica de este pais es deleznable y necesita un cambio. Todo esto lo apruebo y lo defiendo. Pero nosotros tambien necesitamos un cambio, necesitamos bajar de nuestro ritmo de comodidades superfluas si de verdad nos interesa poder pagar un piso con un trabajo digno. Y YO EL 1º.
Por otro lado, IU y el PSOE se esta frotando las manos. Los primeros, porque creo que van a ser los grandes beneficiados de estas movilizaciones. El 2º, porque conseguira hacer creer que la culpa de la mala gestion actual de este pais es el sistema, no han sido ellos.
Dos ultimas ideas:
Me parece tremendo que se vayan a manifestar el sabado, un error garrafal. Yo apoyo la idea de #nolesvotes, pero en jornada de reflexion no se puede hacer una protesta para forzar el no voto hacia unos partidos, eso es politica por mucho que algunos defendais que no. Espero que se den cuenta. Ya lo de Democracia Real Ya ni lo mento, si leyendo el comunicado me decis que eso no es politica que baje Dios y lo vea.
La 2ª, que me parece increible, es que estas movilizaciones no tienen sentido en el marco de las elecciones autonomicas y muncipales. Por ejemplo, yo en Gijon voto al PSOE porque el equipo que tiene esta haciendo que la ciudad crezca, son unos buenos gestores. Gijon es una ciudad moderna, cosmopolita, con mucha cultura (aunque el arte de Gijon para mi sea una aberracion, no se puede estar de acuerdo en todo). Es una de las ciudades mas trasparentes de España (segun un estudio nacional), sin corrupcion, con unas comodidades para el ciudadano muy buenas (fueron por ejemplo los que crearon todas esas actividades nocturnas para jovenes que ahora hay en toda España y Europa)...etc etc. Pues bien, en Gijon les voto pero en las generales JAMAS les votaria. ¿Que cojones tiene que ver la gestion municipal con la nacional? ¿Tienen algo que ver los puntos de democracia real ya defiende con los de la gestion municipal? En algunos se podria intentar alguna ayuda, pero vamos, si me decis que el ayuntamiento de Soria tiene algo que ver con el manifiesto de Democracia Real Ya, es que no he entendido nada de lo que piden. Para mi, estas movilizaciones estan bien organizadas en el espacio, pero no en el tiempo. Si empezaran a partir de la semana que viene las entenderia mucho mas.
Yo, desde que Democracia Real Ya se hace protagonista de estas manifestaciones, han perdido totalmente mi apoyo
O más bien, desde que DRY se quiere autoproclamar protagonista :D Supongo que habrá muchos que no entiendan un movimiento sin cabeza ni organización y quieran ponerle una. Para mí, DRY son los que los periodistas han coronado y a los que buscan cuando quieren "un representante". No me representan, y con su absurdo manifiesto menos todavía.
Pero eso no significa que no apoye las concentraciones, porque los de DRY son solo una gota allí dentro que tampoco representan a casi nadie de los que vamos.
Pero nosotros tambien necesitamos un cambio, necesitamos bajar de nuestro ritmo de comodidades superfluas si de verdad nos interesa poder pagar un piso con un trabajo digno. Y YO EL 1º.
Gran verdad. Y no lo digo solo por lo de "yo el 1º" ;)
La 2ª, que me parece increible, es que estas movilizaciones no tienen sentido en el marco de las elecciones autonomicas y muncipales.
Sí que hay algo que temo. Para mí las elecciones municipales son las más importantes de todas, las que más afectan a mi vida, la de los políticos que te encuentras por la calle y los plenos que puedes asistir. A veces me da la sensación de que este movimiento me las está hurtando. Al principio criticaba a los partidos porque no estaban ofreciendo propuestas municipales sino que se iban a criticarse uno al otro por cosas nacionales. Mi primera simpatía por este movimiento es porque criticaba la falta de política real, que para mí en primer lugar y de forma urgente significa hablar de cómo queremos nuestras calles, que es lo que decidiremos el domingo todos. Pero este movimiento no está sirviendo para que los políticos hablen de esto, y me da la sensación de que mudhos de los que participan tampoco tienen gran preocupación por lo que pasará este domingo municipalmente. Algunos dentro de este movimiento solo se preocupan de castigar a los partidos por razones estatales y pedir reformas que no se pueden hacer en los ayuntamientos. Que es lo mismo que hacen los partidos a los que no pienso votar.
Pues aunque te sorprenda, salvo el programa del PSOE, que lo eh tenido hoy en mano por un tremendo error que nos e va a lavar ni con lejia,.. xD si que me informo, he leido los programas y "promesas" de la mayoría de los partidos, como el homólogo de Ciudadans en Madrid, el PACMA; intente ver el Partido castellano pero su programa esta vacio en su Web, es muy curioso xD; centro y democracia que es un poco más generalizado todo para Madrid poca cosa; el partido Comunista, para reirme un rato; del PP; del partido ese católico de mierda que no recuerdo el nombre; IU, que sorprendentemente habían 2 ó 3 cosas que me sorprendiendo siendo de izquierdas, supongo que en parte lo hacen para desmarcarse del PSOE y recuperar todos esos votos que han perdido con los años en al zona de Arganzuela, Orcasitas, en pueblos como Rivas-Vaciamadrid,... y los que me dejo...
He leido, lo poco que realemente proponen, eso es una de las cosas que más me echa para atrás.
No me gusta hablar de política, pero, como todo lo que en esta vida me influye de manera indirecta o directa, me gusta estar enterado, de lo que uno puede enterarse.
Lo que si tengo claro de todo este mundillo, que más que en ningún sitio, las palabras y el honor y la verdad, se las lleva el viento; que no se hacen políticos para ayudar a nadie, salvo casos muy excepcionales y que el sistema es una mierda
:brindis:
Enserio, sorpresote llevo contigo ;)
< - >
O más bien, desde que DRY se quiere autoproclamar protagonista :D Supongo que habrá muchos que no entiendan un movimiento sin cabeza ni organización y quieran ponerle una. Para mí, DRY son los que los periodistas han coronado y a los que buscan cuando quieren "un representante". No me representan, y con su absurdo manifiesto menos todavía.
Pero eso no significa que no apoye las concentraciones, porque los de DRY son solo una gota allí dentro que tampoco representan a casi nadie de los que vamos.
Gran verdad. Y no lo digo solo por lo de "yo el 1º" ;)
Sí que hay algo que temo. Para mí las elecciones municipales son las más importantes de todas, las que más afectan a mi vida, la de los políticos que te encuentras por la calle y los plenos que puedes asistir. A veces me da la sensación de que este movimiento me las está hurtando. Al principio criticaba a los partidos porque no estaban ofreciendo propuestas municipales sino que se iban a criticarse uno al otro por cosas nacionales. Mi primera simpatía por este movimiento es porque criticaba la falta de política real, que para mí en primer lugar y de forma urgente significa hablar de cómo queremos nuestras calles, que es lo que decidiremos el domingo todos. Pero este movimiento no está sirviendo para que los políticos hablen de esto, y me da la sensación de que mudhos de los que participan tampoco tienen gran preocupación por lo que pasará este domingo municipalmente. Algunos dentro de este movimiento solo se preocupan de castigar a los partidos, de nuevo, por razones estatales y reformas que no se pueden hacer en los ayuntamientos. Que es lo mismo que hacen los partidos a los que no pienso votar.
Sigo diciendo que la gente ve lo que quiere ver.
La prensa, y mucha gente, NECESITA ver a un cabecilla, y ese es el problema, que no lo hay xD
Yo ayer ya lo explique muchas veces, pero hay gente que no quiere verlo, tal vez no se han pasado por alli, han hablado con la gente y se han encontrado con que hay para todos los gustos y colores.
Despues, a mi me sorprende mucho la falta de reflexion de los politicos, mucha gente estos dias me ha comentado que lo que querrian es influir en la politica de su ciudad, de su distrito.
Es cierto que actualmente PODEMOS, gracias a la posible asistencia de los plenos y la fuerza del movimiento vecinal de las asociaciones, y que mucha culpa de no ejercer ese poder de presion es nuestra, pero ni los politicos nos han respondido con eso (estan demasiado bloqueados) ni las asociaciones estan intentando sacar tajada (para mi que no se enteran de lo que pide la gente)
Saludos
jduranmaster
20/05/2011, 10:18
Ayer fuí solo, porque todos mis colegas son unos vagos de mierda, me gustaría quedar con alguien del foro que vaya a ir, leches, que ya que estamos aquí en Madrid ¿porqué no ajuntarnos ya de paso?
Ahí dejo un par de fotos, para que me reconozcais. Por cierto, yo me apunto a lo de la pasta, pero en mano.
ok, pues si te vas a pasar de aqui al sabado avisa.
< - >
Yo, desde que Democracia Real Ya se hace protagonista de estas manifestaciones, han perdido totalmente mi apoyo. Yo apoyo al movimiento #nolesvotes en su trasfondo (el de buscar un espectro politico mas grande y variado) o algunos puntos del manifiesto de Democracia Real Ya, pero lo que no puedo apoyar es algunos paradigmas politicos que Democracia Real Ya pretende (me quedo con el de la expropiacion de los pisos vacios para alquiler, ese es de traca total y de un perroflautismo que no se sostiene por ningun lado).
a mi me pasa un poco como a ti. he estado domingo y miercoles por alli y soy mas de la idea propuesta por #nolesvotes que tienen propuestas perfectamente realizables y que tienen que ver mas con lo que pienso como el tema de la reforma electoral que para mi es algo fundamental y luego los DRY veo que han tomado mayor notoriedad, pero debido fundamentalmente al eco que han tenido en las redes sociales, sobre todo en twitter y facebook.
como te decia juanvvc en el fondo DRY se han hecho con mas notoriedad que el resto por el tema de redes sociales, pero no son ni mucho menos la voz cantante.
yo sigo insistiendo que no son 4 paraos los que van a manifestarse alli + 4 perroflutas. efectivamente estan los perroflautas que se apuntan al bombardeo siempre..... pero la gran mayoria de los que van alli desde el domingo a minfestarse son gente de a pie como tu o como yo que ven que los partidos politicos no ofrecen nada nuevo para solucionar sus problemas cotidianos.
< - >
el partido catolico ese que pide la eliminacion de las mezquitas musulmanas y la derogacion del aborto y cosas asi se llama REGENERACION.
...y respecto al resto del espectro politico que mencionas es lo que hay. yo siempre lo digo a los unicos a los que veo con ganas de trabjar por lo ciudadanos son IU(y si no que alguien vaya a Rivas y lo vea (salvo por lo del auditorio de bardem que me parece de coña)) que siempre llevan propuestas mas para el ciudadano....lo que lamento profundamente en este contexto es que esten intentando hacer suyas las protestas de las manifestaciones aunque lo veo logico por otro lado porque por ejemplo el cambio de la ley electoral lo llevna pidiendo ellos desde tiempos de anguita.
Como ya comenté me toca ir a mesa electoral por 4a vez, estoy hasta los mismísimos, no me tocara la maldita primitiva pero si que parece que me toca ir a mesa siempre, ademas a mi madre ya le ha tocado 5 veces y para mas inri, esta vez incluso le ha tocado a mi compañero de piso de suplente.
No se como narices funcionará el maldito sorteo pero me da que de sorteo no tiene nada.
mm si mal no recuerdo, va por nivel académico (donde yo vivo, siempre toca a los mismos año tras año xD)
jduranmaster
20/05/2011, 11:02
esto no tiene desperdicio: http://estonopuedeseguirasi.wordpress.com/2011/05/19/intereconomia-leeme/
mm si mal no recuerdo, va por nivel académico (donde yo vivo, siempre toca a los mismos año tras año xD)
"La designación de los miembros de las mesas se hace por sorteo público entre la totalidad de personas censadas en cada Sección, que sean menores de 65 años y que sepan leer y escribir. El presidente debe tener título de Bachiller o el segundo grado de Formación Profesional, o subsidiariamente, el de Graduado Escolar. En el mismo acto se nombran dos suplentes para cada uno de los miembros de la Mesa. Los ayuntamientos en pleno se encargan de este proceso. Los elegidos reciben un manual redactado por el Gobierno y una compensación económica.
Para la designación de los miembros de las mesas se excluyen, primero, los analfabetos y los mayores de 65 años de edad. Después se hacen dos grupos, el primero para la elección del Presidente y de sus suplentes, con aquellas personas que tengan título de bachillerato o equivalente, y el segundo grupo con el resto, para la designación de los dos vocales y sus suplentes."
(Texto saqueado de http://www.portalelectoral.es/content/view/251/124/)
JoJo_ReloadeD
20/05/2011, 11:19
esto no tiene desperdicio: http://estonopuedeseguirasi.wordpress.com/2011/05/19/intereconomia-leeme/
Dice autenticas verdades como puños, pero aunque fuera una antigua votante del PP, va lista si piensa que los cabecicubos cavernarios van a molestarse siquiera en leerlo...
Para ellos ya es una perroflauta, una 'guarra', en definitiva; una antisistema.
Y sobre el video que pone, pues ya ves, estan defendiendo abiertamente de crear una plutocracia, de estar ellos por encima de 'la chusma'... y no veras a la fiscalia denunciarlos ni nada... Que esto lo haga cualquier grupo de izquierdas, veras el tiempo que tardan en darles de palos y enchironarlos...
"La designación de los miembros de las mesas se hace por sorteo público entre la totalidad de personas censadas en cada Sección, que sean menores de 65 años y que sepan leer y escribir. El presidente debe tener título de Bachiller o el segundo grado de Formación Profesional, o subsidiariamente, el de Graduado Escolar. En el mismo acto se nombran dos suplentes para cada uno de los miembros de la Mesa. Los ayuntamientos en pleno se encargan de este proceso. Los elegidos reciben un manual redactado por el Gobierno y una compensación económica.
(Texto saqueado de http://www.portalelectoral.es/content/view/251/124/)
Depende del programa que "sortee" (Pero vamos, en el momento que se encargan los ayuntamientos, menos azar no puede tener XD)
"El informático municipal informó de que el programa Elector hace un criterio de selección según el nivel académico y que se ha excluido a los candidatos a la alcaldía, a los representantes de la administración que estarán en las mesas electorales, al personal funcionario que trabaje el 22 de mayo y a los miembros de los partidos políticos que también estarán en las mesas electorales."
http://www.lanzadigital.com/actualidad/378_valdepenyeros_conformaran_las_mesas_electorale s_el_22_de_mayo-21138.html
Danielo515
20/05/2011, 11:39
No os dejéis amedrentar por lo que los medios están intentando. La plaza de sol es un foro donde la gente expresa sus ideas, sus propuestas y sus inquietudes.
No dejéis que porque haya un par de grupos definidos esta deje de ser vuestra propuesta, porque no es así. Todos tenemos el derecho de expresarnos, y democraciarealya lo hace, no tienes porqué simpatizar con ellos, ni con nolesvotes, no veáis esto como algo de "alguien", es nuestro, es de todos, es una queja contra el sistema actual, contra la situación del país, de las autonomías, de todo lo que nos ha estado jodiendo.
Por favor, de verdad, no veáis los distintos grupos, eso solo nos segrega, transcended de ello, somos solo un montón de gente indignada, unos hacen más ruido que otros, pero eso no significa nada.
JoJo_ReloadeD
20/05/2011, 12:00
Jueces para la Democracia rechaza la ilegalización de las protestas.
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/jueces-para-la-democracia-rechaza-la-ilegalizacion-de-las-protestas.html
O dicho de otra manera, la decision de la junta electoral, con la ley en la mano, es incorrecta, y como uno se podra imaginar, completamente politica.
Ñuño Martínez
20/05/2011, 12:12
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/jueces-para-la-democracia-rechaza-la-ilegalizacion-de-las-protestas.html
O dicho de otra manera, la decision de la junta electoral, con la ley en la mano, es incorrecta, y como uno se podra imaginar, completamente politica.
Me lo estaba imaginando. No que los Jueces para la Democracia rechazara la ilegalización, sino que la decisión de la JEC no es correcta. Ahora sólo falta que Rubal "cumpla" y no ejecute la orden para hacer bueno eso de que la policía no está para crear problemas.
Por cierto, entre las reivindicaciones del cambio en la Ley Electoral, ¿se recoge la eliminación de la jornada de reflexión? A más de uno le parecerá una chorrada de reclamación, pero es que es arcaico...
jduranmaster
20/05/2011, 12:18
claro que es una decisión politica:
Junta Electoral Central ----> 5 vocales, de los cuales 1 es puesto a dedo por el PSOE y el otro por el PP. el resto trabajan bajo presión y tenemos una decisión politica incorrecta y anticonstitucional.
Como bien dice Danielo, quizá no esteis de acuerdo con la gente de DRY o con otros grupos que puedan estar visibles en las concentraciones, pero por lo que podeis comprobar, en estas reuniones se da voz a quien quiera, si no teneis experiencia asamblearia, es un buen momento para que os paseis y probeis un poco como se siente la democracia real, ir, expresar vuestra opinión, discutir sanamente, llegar a acuerdos de mínimos, usar el consenso y no la presión de la mayoria, etc. Pero sobre todo, participad, porque de eso se trata la democracia.
Yo mismo ayer tuve un sano debate con un grupo de la organización en la acampada de Gijón. La plaza del conceyu está rodeada de bares, y en el espíritu asturiano mucha gente aprovechó para tomarse unas sidras o birras, cosa en la que no me voy a meter, pero igualmente la gente estaba dejando las botellas por el suelo, etc.
Además en un momento, el dueño de un bar apareció con un par de bandejas y regaló como 20 mojitos que dejó en la carpa central de la asamblea, que los empezó a repartir entre la gente que estaba alrededor. A mi personalmente y a varios de mis amigos nos pareció fatal, asi que fuimos a discutir con ellos, que primero, debemos evitar que esto se convierta en un botellón, porque vamos, quien se cree que estés indignado y bailando y bebiendo mojitos, y segundo, que habría que organizar un grupo de limpieza, porque la imagen de la plaza en ese momento era la de que ahi había habido una verbena.
Pues nada, después de discutir varias opiniones sobre ambiente festivo/no, nos dieron la razón, y quedamos en hablarlo hoy en la asamblea y proponer la organización de un grupo de limpieza, y recordar a la gente que esto es algo serio.
A eso os insto, a participar, a expresar vuestras ideas, a tomar consciencia de que la organización ciudadana puede hacer grandes cosas (pensar por ejemplo en Nou Barris, Barcelona en los años 60, donde las asociaciones vecinales crearon sus propias infraestructuras como alcantarillado, y desmantelaron una fábrica que les envenenaba para convertirla en un ateneo popular, en pleno franquismo).
Ñuño Martínez
20/05/2011, 12:26
Como bien dice Danielo, quizá no esteis de acuerdo con la gente de DRY o con otros grupos que puedan estar visibles en las concentraciones, pero por lo que podeis comprobar, en estas reuniones se da voz a quien quiera, si no teneis experiencia asamblearia, es un buen momento para que os paseis y probeis un poco como se siente la democracia real, ir, expresar vuestra opinión, discutir sanamente, llegar a acuerdos de mínimos, usar el consenso y no la presión de la mayoria, etc. Pero sobre todo, participad, porque de eso se trata la democracia.
Yo mismo ayer tuve un sano debate con un grupo de la organización en la acampada de Gijón. La plaza del conceyu está rodeada de bares, y en el espíritu asturiano mucha gente aprovechó para tomarse unas sidras o birras, cosa en la que no me voy a meter, pero igualmente la gente estaba dejando las botellas por el suelo, etc.
Además en un momento, el dueño de un bar apareció con un par de bandejas y regaló como 20 mojitos que dejó en la carpa central de la asamblea, que los empezó a repartir entre la gente que estaba alrededor. A mi personalmente y a varios de mis amigos nos pareció fatal, asi que fuimos a discutir con ellos, que primero, debemos evitar que esto se convierta en un botellón, porque vamos, quien se cree que estés indignado y bailando y bebiendo mojitos, y segundo, que habría que organizar un grupo de limpieza, porque la imagen de la plaza en ese momento era la de que ahi había habido una verbena.
Pues nada, después de discutir varias opiniones sobre ambiente festivo/no, nos dieron la razón, y quedamos en hablarlo hoy en la asamblea y proponer la organización de un grupo de limpieza, y recordar a la gente que esto es algo serio.
A eso os insto, a participar, a expresar vuestras ideas, a tomar consciencia de que la organización ciudadana puede hacer grandes cosas (pensar por ejemplo en Nou Barris, Barcelona en los años 60, donde las asociaciones vecinales crearon sus propias infraestructuras como alcantarillado, y desmantelaron una fábrica que les envenenaba para convertirla en un ateneo popular, en pleno franquismo).No sé si lo sabéis, pero Sol está repleto de carteles al estilo "Menos botellón, más revolución", o "Aquí no se bebe alcohol". Me parece una buena iniciativa, para evitar que a algún politicastro le dé por decir lo mismo que Gadafi...
Además, drogas y razonamiento no suelen llevarse muy bien. :(
Yo es que estoy harto, mira que en españa estamos todo el **** dia de fiesta, ¿no podemos tomarnos algo en serio? ¿que mierda de revolución quieres borracho y fumao? ¿son esas vuestras propuestas? ¿esa es la imagen que quieres dar de un supuesto movimiento serio? es que me hierve la sangre, claro, será que soy un reaccionario fascista. Todos estos perroflautas deberian leer la teoría anarquista sobre las drogas.
http://www.nodo50.org/tortuga/IMG/jpg/vicio.jpg
Danielo515
20/05/2011, 12:50
Estoy de acuerdo con que no se fume ni se beba, pero los malditos chinos/demás nos están boicoteando vendiendo cervezacas. Tal vez sea un astuto movimiento por parte del gobierno para ridiculizarnos.
Desde luego yo no pienso beber ni fumar, por mucho que me apetezca.
The_Punisher
20/05/2011, 13:00
Aqui en Avilés es algo pequeñito y de momento no hay nada de suciedad y la gente se lo esta tomando en serio, yo mismo ayer pude coger un megáfono y expresar mi opinión delante de toda la gente que había reunida.
Hay que saber diferenciar, si no, estamos condenados a que no nos tomen en serio!!!
Ñuño Martínez
20/05/2011, 13:05
Ojimetro
Me acabo de enterar por twitter que los del PP están preparando una marcha a Ferraz con el hash (o como se llame) #todosaferraz (http://twitter.com/#!/search?q=%23todosaferraz). Es de traca. Están intentando que pase como una iniciativa popular, como las acampadas, pero no cuela ni borracho (hablando del diablo).
Lo digo por informar.
jduranmaster
20/05/2011, 13:16
Ojimetro
Me acabo de enterar por twitter que los del PP están preparando una marcha a Ferraz con el hash (o como se llame) #todosaferraz (http://twitter.com/#!/search?q=%23todosaferraz). Es de traca. Están intentando que pase como una iniciativa popular, como las acampadas, pero no cuela ni borracho (hablando del diablo).
Lo digo por informar.
lo que demuestra que tienen miedo por la repercusión que esto pueda tener. Iniciativa popular???? no va a colar.
Con políticos así de... "inteligentes", vamos listos...
http://desmond.yfrog.com/Himg619/scaled.php?tn=0&server=619&filename=486lk.jpg&xsize=640&ysize=640
The_Punisher
20/05/2011, 13:22
Estos son algunos de los que nos chulean, increpaban a Camps despues de dar un mitin en Torrevieja, lo increpaban para que se fuera, y Trillo lo defendió de esta manera
http://www.diariocritico.com/diariocritico/impresentable/pieza/1305885243_pieza.jpg
Ahi están nuestros líderes con sus geniales argumentos y su programa definido xD
The_Punisher
20/05/2011, 13:44
He leído en algún medio que segun fuentes del PP, Trillo probablemente estuviera saludando a algun conocido WTF!!!!!??!!!!
He leído en algún medio que segun fuentes del PP, Trillo probablemente estuviera saludando a algun conocido WTF!!!!!??!!!!
En ese caso, sería peor aun xD
Luisodin
20/05/2011, 14:02
Hombre yo a algunos amigos los saludo así xD
Hombre yo a algunos amigos los saludo así xD
Tu no eres un cargo público rodeado de medios de comunicación y miles de personas, hay que ser monguer para exponerse a esa foto xD
elbutano13
20/05/2011, 14:12
¿Pero ese no es Jack Nicholson?
Esradikl
20/05/2011, 14:33
En el 2010 el Tribunal Constitucional declaró por SENTENCIA legales las manifestaciones que se realizaran período de reflexión siempre que no pidieran el voto.
http://www.tribunalconstitucional.es/es/jurisprudencia/Paginas/Sentencia.aspx?cod=10004
Un motivo más para tener claro lo político de la decisión de la JEC.
Rivroner
20/05/2011, 15:04
Por otro lado, IU y el PSOE se esta frotando las manos. Los primeros, porque creo que van a ser los grandes beneficiados de estas movilizaciones. El 2º, porque conseguira hacer creer que la culpa de la mala gestion actual de este pais es el sistema, no han sido ellos.
Yo no sé si IU mejorará, seguramente consiga más votos y algún escaño más, pero nada reseñable.
Lo que sí que tengo claro es que el PSOE va a pegar un bajón en votos muy grande, pues estoy convencido, por mucho que nos vendan los que hay en SOL, que ahí concentrao no hay ninguno o casi niguno que vote al PP, por lo tanto la gente que cambiará su voto o NO votará a nadie son gente votante del PSOE. Yo vaticino que el PP va a arrasar el 22M; y en las generales de 2012 si todo sigue igual conseguirá la mayoría absoluta. Veo un futuro negro y oscuro en el horizonte, estamos jodidos gane quien gane.
Respecto a lo que va a pasar en SOL a partir de esta noche a las 00:00 h puesd nada bueno, ya lo veréis en las noticias a lo largo del sábado.
joanmarc
20/05/2011, 15:16
Hay una concentracion orquestada en Sidney! lo flipo! :D
Danielo515
20/05/2011, 15:24
Yo no sé si IU mejorará, seguramente consiga más votos y algún escaño más, pero nada reseñable.
Lo que sí que tengo claro es que el PSOE va a pegar un bajón en votos muy grande, pues estoy convencido, por mucho que nos vendan los que hay en SOL, que ahí concentrao no hay ninguno o casi niguno que vote al PP, por lo tanto la gente que cambiará su voto o NO votará a nadie son gente votante del PSOE. Yo vaticino que el PP va a arrasar el 22M; y en las generales de 2012 si todo sigue igual conseguirá la mayoría absoluta. Veo un futuro negro y oscuro en el horizonte, estamos jodidos gane quien gane.
Respecto a lo que va a pasar en SOL a partir de esta noche a las 00:00 h puesd nada bueno, ya lo veréis en las noticias a lo largo del sábado.
No seas gafe hombre! De todos mdos piensa que los actuales votantes del PSOE, eran mayoría.
Y sobre lo de esta noche.... ¡NO SEAS GAFE HOMBRE!!
Me huele a que beneficiará a IC y PSOE. Una cosa es la gente que va y otra quién ha montado esto.
El PSOE iba a recibir una paliza y ya no lo hará.
Zaragoza, director de campaña del PSC, está supercontento con esto.
MoReNiLLo
20/05/2011, 15:28
gafe no realista.... dudo que hayan muchos pijos en la plaza.......
El PSOE iba a recibir una paliza y ya no lo hará
Mientras las elecciones sean un combate de boxeo a ver quién da una paliza a quién, y no una forma de decidir entre todos cómo organizarnos para convivir, este movimiento seguirá teniendo sentido.
Rivroner
20/05/2011, 15:58
gafe no realista.... dudo que hayan muchos pijos en la plaza.......
Efectiviwonder famigo, si el PP iba a ganar por un 5% de votos ahora lo hará por un 12%
SilentSei
20/05/2011, 15:58
Si miráis el tweeter de acampadasol, acampadabcn y spanishrevolution esto no lo está moviendo democracia real ya! De echo han puesto varios comentarios de que están cansados ya de desmentir este hecho.
No os fiéis de los medios, que el que más el que menos, tiene intereses.
Ortiz_Rojas
20/05/2011, 16:12
Vivo en un país donde se puede acampar para ver a Justin Bieber pero no para defender tus derechos.
Esto lo he visto y me ha gustado mucho:
http://3.bp.blogspot.com/-H2FtN1jnrHU/TdUx0gIpsJI/AAAAAAAAAZk/p1RD_gn6lsw/s1600/crisis.gif
Explica muchas cosas de una manera muy sencilla y didactica.
http://3.bp.blogspot.com/-H2FtN1jnrHU/TdUx0gIpsJI/AAAAAAAAAZk/p1RD_gn6lsw/s1600/crisis.gif
Yo lo que no entiendo de esto, es como, si han subido los precios, la gente gasta mas en caprichos que en el 1999
SilentSei
20/05/2011, 16:52
Claro, porque se utilizó el marco alemán para equiparar monedas, pero el escenario se dejó igual y aquí no se gana lo mismo que en Alemania.
Y mi padre con un duro tenía pa toda la semana... xD
En serio, es tonteria comparar 12 años de variacion economica precio a precio. Que estamos mal? Si. Que el euro subio los precios? Si. Pero una variacion de mas del 200% en algunos casos poco tiene que ver con eso...
Locke,
el chiste está en la última línea de la imagen
Ale, me voy un rato a Plaça Catalunya.
The_Punisher
20/05/2011, 17:00
Y mi padre con un duro tenía pa toda la semana... xD
En serio, es tonteria comparar 12 años de variacion economica precio a precio. Que estamos mal? Si. Que el euro subio los precios? Si. Pero una variacion de mas del 200% en algunos casos poco tiene que ver con eso...
Solo mira el salario, nada mas.
neostalker
20/05/2011, 17:02
Por cierto, alguien ha visto este vídeo?
http://www.youtube.com/watch?v=Py9NwyHmD9E
Francamente, entre ésto y la portada de La Razón del "Boicot a la democracia", la ultraderecha mediática está haciendo un ridículo lamentable. Yo creo que o les molesta realmente que haya gente que se exprese en contra de un sistema que no les gusta, o directamente lo ven como una amenaza frente a la intención de voto de su partido de cabecera.
A vale, ya me he informado, y no poen ahi otras cosas como que la tecnologia o la ropa ha bajado de precio en los ultimos 15 años. Ademas tambien, los precios que pone son a la alta, porque el pan lo puedes encontrar a 30 centimos sin problemas y los tomates a 1,20 - 1,60 euros tambien sin problema.. Y no recuerdo el pan a 25 pts
Edito: no me querria imaginar el precio del petroleo ahora mismo si estuvieramos en la pts y eso incrementario todo.
Rivroner
20/05/2011, 17:08
Pues si lo ven como una amenaza son tontacos porque precisamente todo este embrollo les va a favorecer y mucho, veréis los resultados el domingo.
Lo de la ultraderecha mediática, como dices, es más que penoso, es de carcel en mi opinión.
Respecto al vídeo, no hace falta que digan que es montaje, el jersey le delata xDDD
Locke,
el chiste está en la última línea de la imagen
Ale, me voy un rato a Plaça Catalunya.
Estamos en las mismas. Que los precios hayan subido mas que los salarios no es culpa del euro. Al menos no en su parte mas significativa.
Francamente, entre ésto y la portada de La Razón del "Boicot a la democracia", la ultraderecha mediática está haciendo un ridículo lamentable. Yo creo que o les molesta realmente que haya gente que se exprese en contra de un sistema que no les gusta, o directamente lo ven como una amenaza frente a la intención de voto de su partido de cabecera.
Tronchante!! Está claro que es un montaje y una crítica ácida, como ya hiciera Wyoming con la bronca a la supuesta becaria. Al final va a resultar que Intereconomía tiene sentido del humor.
neostalker
20/05/2011, 17:24
Estos son algunos de los que nos chulean, increpaban a Camps despues de dar un mitin en Torrevieja, lo increpaban para que se fuera, y Trillo lo defendió de esta manera
http://www.diariocritico.com/diariocritico/impresentable/pieza/1305885243_pieza.jpg
Cuidado con criticar a Trillo, que te manda un avión y tres lanchas a casa y planta una bandera de España, a lo Perejil. VIVA HONDURAS!
Estamos en las mismas. Que los precios hayan subido mas que los salarios no es culpa del euro. Al menos no en su parte mas significativa.
Más que culpa del euro es culpa de las mercados, las grandes empresas y los ***** intermediarios, que tienen un morro que se lo pisan y han hinchado los precios hasta niveles ridículos en muchos sectores.
Tronchante!! Está claro que es un montaje y una crítica ácida, como ya hiciera Wyoming con la bronca a la supuesta becaria. Al final va a resultar que Intereconomía tiene sentido del humor.
Y una *****. Para mi que es totalmente en serio, pero es que ellos son así de cutres y de melones.
Después de ver algunos otros reportajes serios "manipulados" por Intereconomía, yo me lo creo todo.
Ahora ya no sólo manipulan la información, sino que directamente se la inventan. :quepalmo:
neostalker
20/05/2011, 17:28
Para hacer crítica ácida hay que tener sentido del humor y el vídeo es de todo menos humorístico. Tratan de trasladar una falsa impresión sobre lo que están siendo las acampadas.
Tampoco creo que la portada de la Razón sea humorística. No son el Jueves ni tampoco el mismo tipo de publicación.
jduranmaster
20/05/2011, 17:29
lo acabo de ver. lo del ridiculo ya es inevitable, si a eso le sumas las declaracines de cesar vidal.
Yo lo veo como un crítica al protagonismo que están tomando los de izquierdas y los antisistema, en un movimiento que ha nacido como apolítico y cívico. Ante eso, ellos presentan el prototipo de niño pijo pepero con el jersey al hombro. Es un icono y un antihéroe, como Sylard.
Y me quedo tan ancho :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Para hacer crítica ácida hay que tener sentido del humor y el vídeo es de todo menos humorístico. Tratan de trasladar una falsa impresión sobre lo que están siendo las acampadas.
Tampoco creo que la portada de la Razón sea humorística. No son el Jueves ni tampoco el mismo tipo de publicación.
Pues que poco sentido del humor tienes, porque yo me parto la caja con el vídeo, igual que todo el mundo se rie de los gags de Wyoming en la Secta.
Y una *****. Para mi que es totalmente en serio, pero es que ellos son así de cutres y de melones.
Después de ver algunos otros reportajes serios "manipulados" por Intereconomía, yo me lo creo todo.
Ahora ya no sólo manipulan la información, sino que directamente se la inventan. :quepalmo:
* X-Code considera la posibilidad de emplear a los de esfíntereconomia para que ayuden con la sección 'Norticia Farza' de UBML :lol:
neostalker
20/05/2011, 17:50
Pues que poco sentido del humor tienes, porque yo me parto la caja con el vídeo, igual que todo el mundo se rie de los gags de Wyoming en la Secta.
Igual es que tú no sabes diferenciar lo que es humor ácido de una manipulación intencionada de la realidad para desacreditar, faltando a la verdad, a un grupo de personas que se manifiestan democráticamente.
JoJo_ReloadeD
20/05/2011, 17:51
http://www.interlobotomia.com/
El tema del euro ahora que lo mencionais... la cagada fue decir que 1 € = 166 pesetas. Está claro que el euro era muchísimo más fuerte que la peseta. 1 € = 300 pesetas hubiera sido mucho más acertado.
La gente cree que la subida fue debida al redondeo, pero yo creo que más bien fue por la inflación. También hay que pensar que los precios se ajustaron a la entrada masiva de guiris con pasta. Está claro que ningún español debería irse al centro de una capital a tomarse unas cañas. Son precios para guiris. Con las casas sucedió tres cuartos de lo mismo.
Es un tema que no tengo muy claro, pero no creo que fuese debido al simple redondeo, ya que no afectó a los salarios.
Igual es que tú no sabes diferenciar lo que es humor ácido y de una manipulación intencionada de la realidad para desacreditar, faltando a la verdad, a un grupo de personas que se manifiestan democráticamente.
Cuando el "humor acido" siempre va en contra de los mismos empieza a ser manipulación...
No estoy a favor de ningún partido, pero lo de la secta es del mismo palo que intereconomía... lamentable los dos, el mismo perro pero con distinto collar.
Cuando el "humor acido" siempre va en contra de los mismos empieza a ser manipulación...
No estoy a favor de ningún partido, pero lo de la secta es del mismo palo que intereconomía... lamentable los dos, el mismo perro pero con distinto collar.
Yo a la sexta todavía no la he visto hacer un vídeo falso con actores tratando de pasarlo por una noticia real para falsear otra noticia. En cambio a Intereconomía creo que es la cuarta o quinta vez.
Creo que hay una gran diferencia entre apoyar a uno u otro partido abiertamente y hacer humor con los del "otro bando" y lo que hace Intereconomia "creando" noticias con actores y mintiendo descaradamente.
Ojimetro
Lo digo por informar.
Como que Aguirre esta mañana hizo el llamamiento, asi de popular.
Por mi bien, si es gente pacifica manifestandose... aunque por otro lado, estamos en periodo de reflexion y los ha promovido un politico, a la hoguera con el politico.
jduranmaster
20/05/2011, 18:07
http://www.interlobotomia.com/
que buena la de "garzon y sus comandos de ninjas entrenados por la kale-borroka"
Yo a la sexta todavía no la he visto hacer un vídeo falso con actores tratando de pasarlo por una noticia real para falsear otra noticia. En cambio a Intereconomía creo que es la cuarta o quinta vez.
Creo que hay una gran diferencia entre apoyar a uno u otro partido abiertamente y hacer humor con los del "otro bando" y lo que hace Intereconomia "creando" noticias con actores y mintiendo descaradamente.
No te quito razón, lo de intereconomía es de traca...
Pero lo que yo quiero decir, es que nadie se ha quejado de la Secta cuando hacen siempre lo mismo con los mismos... fomentando así el bipartidismo que ahora todos parece que odian de la noche a la mañana.
Yo lo veo como un crítica al protagonismo que están tomando los de izquierdas y los antisistema, en un movimiento que ha nacido como apolítico y cívico. Ante eso, ellos presentan el prototipo de niño pijo pepero con el jersey al hombro. Es un icono y un antihéroe, como Sylard.
Y me quedo tan ancho :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Que es un movimiento anti sistema lo tenemos todos claro, no?
Porque de eso trata, de cambiar el sistema, ergo... no se porque lo usais con una conotacion negativa.
Sol esta abierto a todo el mundo, no me canso de decirlo, sera que la derecha mas rancia no quiere ir a la asamblea, pero seguro que se les admite (otra cosa es lo que se vote)
Saludos
< - >
Intereconomia y critica acida?Mucho les sobrestimas
jduranmaster
20/05/2011, 18:28
ultima hora: http://www.lavanguardia.com/politica/20110520/54158236955/la-policia-no-desalojara-las-acampadas-esta-medianoche.html
jean la montard
20/05/2011, 18:32
Vídeos de la asamblea de Almería, con una clase magistral dada por un profesor de derecho financiero y tributario (excelente profesor y mejor persona) , he tenido el privilegio de ser alumno suyo y bueno , lo mejor es que lo veáis
Parte1
http://www.youtube.com/watch?v=8Np0MXScZpY
Parte2
http://www.youtube.com/watch?v=Q_m7QO0x6xM
Estos videos me ponen los pelos de punta, realmente somos marionetas a su merced, sinceramente espero que esto que esta pasando sea el comienzo de algo grande, se ha encendido la mecha de nosotros depende que arda,por que como dijo jose luis sampedro "O esto lo para la razón o lo parara una catastrofe" Animo a todos y el dia 22 no les votes.
jduranmaster
20/05/2011, 19:09
Vídeos de la asamblea de Almería, con una clase magistral dada por un profesor de derecho financiero y tributario (excelente profesor y mejor persona) , he tenido el privilegio de ser alumno suyo y bueno , lo mejor es que lo veáis
Parte1
http://www.youtube.com/watch?v=8Np0MXScZpY
Parte2
http://www.youtube.com/watch?v=Q_m7QO0x6xM
muy buenos ambos videos.
_-Caleb-_
20/05/2011, 19:22
debería alguien subtitular el video al inglés para que el mensaje llegue a mas gente :)
jduranmaster
20/05/2011, 19:59
algun etarra entrenado por la kale-borroka de madrid se viene a #acampadasol????
Anguita también a sacar tajada:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/20/espana/1305911111.html
Creo, como comunista organizado, que nuestra militancia comunista exige de nosotros y a título personal, enrolarnos, comprometernos y engrosar sus filas sin más soldada ni recompensa que la gratificante sensación de que volvemos de nuevo a galopar hacia Utopía; o lo que es lo mismo hacia la honestidad, la justicia, la igualdad y el lenguaje limpio y veraz al servicio de la comunicación de ideas.
http://1.bp.blogspot.com/_z0HQXzP76V8/Sv360ERFPvI/AAAAAAAAAN8/GPxEd1gBkt8/s400/UNICORNS+PUKE+RAINBOWS+T+SHIRT+DESIGN.JPG
jduranmaster
20/05/2011, 21:09
al menos en esto le dare la razon:
Los mejores editoriales, las más incisivas crónicas, los más claros análisis y los juicios más justos no se hacen ahora en los medios (casi siempre mediatizados) sino en las calles y plazas de España
.... porque si de algo han de servir estas jornadas de protesta es para que la gente se vuelva mas critica, no solo con los politicos y con el sistema, sino tmb consigo misma.
< - >
Se confirma por TV que la policía no va a intervenir en Sol mientras que no haya incidentes :)
No te quito razón, lo de intereconomía es de traca...
Pero lo que yo quiero decir, es que nadie se ha quejado de la Secta cuando hacen siempre lo mismo con los mismos... fomentando así el bipartidismo que ahora todos parece que odian de la noche a la mañana.
Todos sabemos que cada cadena de televisión tiene su propia ideologia . Quien quiera un canal de ultraizquierda ya sabe que es la sexta el canal que ha de ver. Quien quiera un canal de ultraderechas , pues intereconomía es el suyo .
y como esos 2 canales hay otros tantos que dejan marcadas muy claramente sus tendencias políticas y manipulan la información a su libre antojo según sus propios intereses.
Danielo515
20/05/2011, 21:44
A mi me ha confirmado un madero que no van a hacer nada a no ser que sea estrictamente necesario porque están moscas porque les han bajado un 3% el sueldo y ya se sabe, cuando les tocan el bolsillo...
neostalker
20/05/2011, 21:46
Todos sabemos que cada cadena de televisión tiene su propia ideologia . Quien quiera un canal de ultraizquierda ya sabe que es la sexta el canal que ha de ver. Quien quiera un canal de ultraderechas , pues intereconomía es el suyo .
y como esos 2 canales hay otros tantos que dejan marcadas muy claramente sus tendencias políticas y manipulan la información a su libre antojo según sus propios intereses.
Para nada laSexta es de ultraizquierda, están claramente inclinados a la izquierda, pero nunca han llegado a defender posturas radicales. Más que nada porque si fuesen de ultraizquierda, durante estos años de crisis les habrían dado muchísimos más palos al Gobierno precisamente por renunciar a políticas económicas progresistas y aplicar las dictadas por Alemania y Francia (que resulta que están gobernadas por la derecha europea más importante)
jduranmaster
20/05/2011, 22:06
Todos sabemos que cada cadena de televisión tiene su propia ideologia . Quien quiera un canal de ultraizquierda ya sabe que es la sexta????? el canal que ha de ver. Quien quiera un canal de ultraderechas , pues intereconomía es el suyo .
si la sexta fuese un canal de ultraizquierda los telediarios los presentaria el hermano gemelo de urdazi :lolz:
Señores, es una manera de hablar. No creo que kiero defienda que uno es de ultraizquierda y el otro de ultraderecha.
LukStarkiller
20/05/2011, 22:23
Bueno ya he ido a la reunión, básicamente nos iban a dar el libreto que obliga la ley donde se explica el proceso (podrían habérmelo enviado por correo como hacían en Tarragona) y básicamente se han pasado durante mas de 1 hora explicando lo que ya viene en el libreto (deben pensar que la gente no sabe leer), como no, me he ido en menos de media hora con el libreto en mano, se me ha quedado todo cristo mirando, pero nadie mas se ha ido, se ve que a la gente le gusta perder su tiempo.
Incluso el compañero de piso se ha quedado, aunque después me ha dejado muy claro que no piensa ir a votar, vamos lo que es lo mismo que le da su voto a los partidos mayoritarios. Muy triste.
Por cierto hace unos minutos que acabo de hablar con mi madre que esta en Barcelona (tiene 60 años) y me ha dicho que le informe de todo lo que se dice por internet (ella no tiene) ya que quería acercarse a la plaza Cataluña. Se nota que va en serio, será muy triste si todo esto no cambia nada en este país después de las elecciones.
El discurso de Luque es impresionante, me gustaría ver a los políticos explicar el porqué de esas reducciones a los más ricos
jduranmaster
20/05/2011, 22:30
URGENTE: el Supremo no admite el recurso contra la prohibición de las acampadas por la Junta Electoral Central
guillian
20/05/2011, 22:50
Da igual. La acampada no se irá de Sol y la policía no va a mover un dedo. Que prohiban todo lo que quieran, el 15-M es una mini-república xD.
jduranmaster
20/05/2011, 22:57
Lamentable:
RAJOY Y AGUIRRE CIERRAN CAMPAÑA DICIENDO "ESTO ES DEMOCRACIA, NO LA DE SOL"
Por cierto hace unos minutos que acabo de hablar con mi madre que esta en Barcelona (tiene 60 años) y me ha dicho que le informe de todo lo que se dice por internet (ella no tiene) ya que quería acercarse a la plaza Cataluña.
Esta tarde he estado en Plaça Catalunya y había mucha gente mayor pasándoselo "pipa" ;) De hecho, los bancos eran todos de gente mayor. Hay muy buen ambiente allá, como de verbena popular.
Pruebas gráficas que he hecho con el móvil:
Jovenes perroflautas antisistema:
http://img852.imageshack.us/img852/2481/imag0053n.jpg
Gente de Sortu enseñando guerilla urbana a futuros etarras (¡realmente era un cursillo de cómo reaccionar a cargas policiales! Me ha llamado mucho la atención):
http://img822.imageshack.us/img822/8206/imag00841.jpg
Ah, es cierto que allí no había banderas de ningún tipo. Cuando lo decíais no me lo creía pero sí, es cierto: ninguna bandera. Eso sí que es extraño, muchísimo, y muestra cómo todo el mundo ha aceptado dejar las diferencias a un lado para simplemente mostrar su enfado.
jduranmaster
20/05/2011, 23:14
los sindicatos policiales halan:
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110520/54157186387/los-sindicatos-policiales-advierten-de-que-desalojar-sol-seria-un-enorme-error-y-generaria-un.html
Mientras las elecciones sean un combate de boxeo a ver quién da una paliza a quién, y no una forma de decidir entre todos cómo organizarnos para convivir, este movimiento seguirá teniendo sentido.
Llevan 32 añitos.
Lamentable:
RAJOY Y AGUIRRE CIERRAN CAMPAÑA DICIENDO "ESTO ES DEMOCRACIA, NO LA DE SOL"
Tambien ha dicho que la democracia es la alternancia de partidos... segun el PP vs PSOE y nada mas.
(Creo que Sven se refiere a que el PSC lleva 32 años en el ayuntamiento de Barcelona) Razón suficiente para pensar en cambiarlos, simplemente por higiene democrática. Creo que en eso coincidimos.
Quería indicar que la dialéctica "el partido X le va a dar una paliza a Y" no me gusta, porque parece que uno de ellos sea un anticristo que quería quemar la ciudad hasta sus cimientos y el otro un héroe legendario redivivo. Y ya sabemos que no es así. Me gustaría pensar que todos los partidos quieren realmente lo mejor para sus ciudades y por eso hacen propuestas, y por eso todas son dignas de consideración aunque luego se demuestren imposibles o equivocadas.
O no, no las hacen, se dedican a dar de hostias al contrario que es el anticristo y con eso creen que es suficiente. Ése es el problema.
Cambio de tema, cada vez estoy menos convencido de lo que he dicho antes, que no iba a participar en las concentraciones de hoy sábado. De hecho, los estoy escuchando ahí en la calle y me están entrando unas ganas de bajar... a cambiar la moto de sitio, no sea que me la jodan :D
jduranmaster
21/05/2011, 00:05
Tambien ha dicho que la democracia es la alternancia de partidos... segun el PP vs PSOE y nada mas.
doblemente lamentable entonces.
Dokesman
21/05/2011, 00:28
Da igual, a la pvta Espe no nos la quitamos de Madrid ni con agua caliente...
URGENTE: el Supremo no admite el recurso contra la prohibición de las acampadas por la Junta Electoral Central
Más que nada no lo admiten porque lo ha presentado IU, que no es interesado porque no le han prohibido nada (cutres). El del Constitucional no lo han admitido porque antes tienes que recurrir en los tribunales ordinarios (doblemente cutres). Esta noche varios abogados estamos al loro por lo que pueda pasar
Luisodin
21/05/2011, 01:09
Estoy viendo imagene sy hay buenas zorras eh, en vez de en Moncloa-Bilbao-Huertas-Argûelles-Alonso Martinez-Avda Brasil,..., estan allí xD
< - >
Los Bomberos!!
JoJo_ReloadeD
21/05/2011, 01:12
Nosotros venimos de las de murcia y el ambiente era inmejorable, habian muchas familias con crios pequeños, buen rollo... y lo que mas me ha llamado la atencion ha sido una mujer con la que he estado hablando... tenia 50 y pico años y me decia que alucinaba con lo que hemos montado (los jovenes se referia) en dos dias 'con el internet'.
En resumen me decia que teniamos que seguir luchando, porque ella trabajaba de anestesista en un hospital publico de aqui y cada vez les van haciendo mas y mas recortes... y la gente sigue votando a los mismos... dice que ya ha llegado al punto de tener que esterilizar cateteres de un solo uso para reutilizarlos, y se han dado casos de enfermeras novatas que han juntado cateteres de estos recien usados con los esterilizados.. imaginaos...
Recortes en lo publico: todos ganamos! (sobre todo los de los coches oficiales, los de abajo directamente miseria, enfermedades y tragedia)
Mañana voy a la acampada de malaga, y si puedo, tomare el megafono porque tengo unas palabras que decir.
Y si locke tiene huevos, que me diga que yo soy un perroflauta, que llevo currando ya 12 años, luchando para sacar una casa adelante otros tantos y ya no se me considera "joven" precisamente a mis 32 años.
Y si, que lo sepais vosotros tambien, a partir de los 30 somos unos viejales todos XDD
Soy lo que se considera todo lo opuesto al "perroflautismo".
The_Punisher
21/05/2011, 08:46
Increible el ambiente en la manifestacion de Avilés también, puro civismo, colectivo social, el grupo por encima de lo individual.
Que discursos, que fuerza, no quiero imaginar en ciudades mas grandes, pido lo mismo que le pedi a la gente de Avilés (si, me ánime y cogí el micro) esto empezó el 15 de mayo y la gente tiene mucha fuerza, tengola percepción de que esto va para largo, hay que ser fuertes y constantes, NO PERMITAMOS QUE DENTRO DE UN MES NOS HAYAN OLVIDADO.
Por otra parte inadmisible los medios de comunicación locales, al menos en la villa los periódicos no reflejaban nada de lo ocurrdio en la plaza del ayuntamiento, hablo, de los periodicos del viernes y que pasaron de largo de las 350 personas que alli habia concentradas, quizás alguna mas.
Ánimo a todos!!!!
Mañana voy a la acampada de malaga, y si puedo, tomare el megafono porque tengo unas palabras que decir.
Y si locke tiene huevos, que me diga que yo soy un perroflauta, que llevo currando ya 12 años, luchando para sacar una casa adelante otros tantos y ya no se me considera "joven" precisamente a mis 32 años.
Y si, que lo sepais vosotros tambien, a partir de los 30 somos unos viejales todos XDD
Soy lo que se considera todo lo opuesto al "perroflautismo".
Wtf! Me he perdido algo del hilo? xD
Increible el ambiente en la manifestacion de Avilés también, puro civismo, colectivo social, el grupo por encima de lo individual.
Que discursos, que fuerza, no quiero imaginar en ciudades mas grandes, pido lo mismo que le pedi a la gente de Avilés (si, me ánime y cogí el micro) esto empezó el 15 de mayo y la gente tiene mucha fuerza, tengo la percepción de que esto va para largo, hay que ser fuertes y constantes, NO PERMITAMOS QUE DENTRO DE UN MES NOS HAYAN OLVIDADO.
Algunas dictaduras empezaron así. Espero que todo ésto no se vaya de las manos.
saucjedi
21/05/2011, 09:20
También otros sistemas más positivos empezaron así, no nos salgamos del tiesto con el clásico 'que viene el lobo'. Veamos como evoluciona. Si alguien es culpable de esto, es la clase política.
También otros sistemas más positivos empezaron así, no nos salgamos del tiesto con el clásico 'que viene el lobo'. Veamos como evoluciona. Si alguien es culpable de esto, es la clase política.
Eso está claro. :)
jduranmaster
21/05/2011, 10:17
Y otras derrocando lo que la gente habia votado.
CHUKNANO
21/05/2011, 10:48
Yo me uniré esta tarde/noche a Sol, he ido varios días a lo que se ha hecho aqui en Alcalá pero la mayoria de personas que asistimos hemos decidido trasladarnos al centro.
jduranmaster
21/05/2011, 10:49
Yo me uniré esta tarde/noche a Sol, he ido varios días a lo que se ha hecho aqui en Alcalá pero la mayoria de personas que asistimos hemos decidido trasladarnos al centro.
entonces puede que nos encuentres a varios foreros por alli.
Señores, es una manera de hablar. No creo que kiero defienda que uno es de ultraizquierda y el otro de ultraderecha.
Eso es. Pero bueno , como aquí se denomina de ultraderecha a los canales que son simplemente de ideologia de derechas , pues hice lo mismo con los canales de televisión que son de ideologia de izquierdas. Es que me parece absurdo tachar a intereconomía de ser de ultraderecha cuando ,guste o no guste , es un canal que está a favor de la democracia - y eso es algo que intereconomía comparte con todos los canales de televisión que hay en la tdt actualmente sean de izquierdas o derechas.
Lo de que manipulen o no me parece lamentable . Pero eso es algo que todas las cadenas de televisión hacen en función de su ideología política y ,la única que se salva en ese sentido , es rtve que realmente es capaz de mantenerse independiente en sus informativos .
La sexta utiliza sus programas humorísticos para atacar a la derecha con programas que cada vez tienen menos gracia por saber que estan teledirigidos , y por ejemplo, en los informativos si habla de corrupción sólo hablará de la que haya en el PP obviando completamente los multiples casos de corrupción que haya en el psoe y en la izquierda en general .
interconomía utiliza sus programas informativos para verlo todo desde el punto de vista de la derecha y las críticas se acaban centrando siempre en lo malos que son los de la izquierda .
no sé , preferiría que ninguna de las cadenas de tdt que fuesen informativas estuviesen ideologizadas y cuando informasen lo hiciesen de la manera más neutral posible , pero es lo que hay ...
yo sé que la única cadena de televisión en España que hoy por hoy es neutral en su ideología es la rtve . Y la unica que recomiendo si no se quiere ver si no se quiere estar contaminado por la manipulación que ejercen las cadenas de televisión de derecha y de izquierdas .