Ver la versión completa : procesion atea en madrid semana santa
http://www.hazteoir.org/alerta/37370-procesion-atea-en-jueves-santo-castigar-contemplaciones-catolicos
Habeis leido los comentarios?
Es que solo por reirme de ellos, yo iba. Despues de todo la religion no trae mas que problemas.
(¿Os he dicho que no me gustan los cristianos desde que lei que fueron fanaticos cristianos lo que quemaron la biblioteca de alejandria original?)
_-Caleb-_
03/04/2011, 13:42
Lamentablemente fanáticos hay en todas las religiones, ha sido así siempre y no interesa que cambie :)
FFantasy6
03/04/2011, 13:43
Eso, que se concentren y les tiren napalm a ver si aprenden.
Esradikl
03/04/2011, 13:43
Lo de la quema de la biblioteca de Alejadría, queda muy bien recogido en la película de "Agora" que no estuvo mal, la verdad. Por cierto, es buenísima una referencia en la que los filósofos "paganos" de la religión romana se calentaban la cabeza para averiguar como era en planeta. Y se ve un momento en el que un cristiano dice algo así como: "la Tierra es plana, si no nos caeríamos" Toma reflexión del 15 xDD
jduranmaster
03/04/2011, 13:53
Me hace gracia el comentario de un patán que ha posteado ahí (si, patán porque es que no tiene otro nombre): el colega viene decir básicamente que los que se manifiestan en esa concentración son "ateos cristianos" y no "ateos musulmanes"---->>> WTF..... esta clase de confusión es la que enseñan en la catequesis ahora?????
1 - Los ateos no son de ninguna marca y no se refenrecian a niguna religión. Por definición un ateo es aquel que niega la existencia de dios, pero claro estos cristianos se piensan que son el centro del universo y asi nos vá. Negar la existencia de dios es negar la existencia del dios cristiano, el musulman, el budista, los griegos, los shintoistas.... y en definitiva cualquier expresión o alusión a que rezarle al aire soluciona los problemas.
2 - Ya sabía yo que iban a empezar a fliparse con la quema de iglesias y no se que historia. Dicen que quieren vivir en paz y que los dejen tranquilos..... muy bien. Ser ateo no es quemar iglesias, sinagogas, etc.... pero claro aqui los únicos que llevan sin pedir perdon por 2000 años de torturas sin razón solo porque gente culta decia que el sol no era el centro del universo y cosas similares son ellos.... y aun asi dicen que quieren vivir en paz. Si el día de mañana llego yo a denunciar que un colegio público hay un crucijifo en una clase los que sienten ofendidos son ellos cuando se supone que este pais es aconfesional (laico deberia ser para que arañasen mas el suelo :D) se vuelven a sentir ofendidos, cuando se debe quitar porque lo dice la ley.
3 - Si tan mal les parece lo de la procesión (a mi me parece mal..... tan mal que las prohibia todas :D) pues que hagan lo que tengan que hacer para intentar que no salga o mejor que demuestren su respeto "civilizado" a los demás.... si es que realmente lo tienen, aunque viendo lo visto en aquellos post no se que pensar.
saludos.
Segata Sanshiro
03/04/2011, 13:58
Pues yo estoy hasta la ***** de que haya gente tan radical, ateos y católicos. Que manía de cargarse al otro para defender lo propio, de tener que hacer pintadas por la calle, de irrumpir en obras de teatro, en capillas... En serio, ojalá se pudrieran :(
Luisodin
03/04/2011, 14:05
Esto son solo provocaciones, que cada uno vaya a su rollo. Mis abuelas estan vivas, y a mi me la pela la religión, pero ellas quieren a la VIRGEN, así que no cuesta mucho respetarlo, que haga cada uno lo que quiera.
Otra cosa distinta son los problemas que producen unas y otras, los problemas que el mismo estado genera, las guerras etcetcetc.
A mi lo que me parece de hiena rastrera que se metan 4 zorras come ****** en una iglesia y se queden en bolas, eso sí que es lamentable
Paso de interesarme, dejo constancia de ello sin miramientos, desde la mas profunda y absoluta indiferencia :lol:
Por mi como si creen o no creen en las coles de bruselas al roquefort... Vaya, eso suena interesante e indigesto a la vez xD
princemegahit
03/04/2011, 14:16
Esto son solo provocaciones, que cada uno vaya a su rollo. Mis abuelas estan vivas, y a mi me la pela la religión, pero ellas quieren a la VIRGEN, así que no cuesta mucho respetarlo, que haga cada uno lo que quiera.
Ya saben que no era virgen? :D
blindrulo
03/04/2011, 14:18
Creo que esta gente ha perdido completamente el norte. Y por lo que veo de ateos nada, anticatólicos que es diferente.
Un saludo. :brindis:
Me parece escandaloso que cada año repetidas veces se adore a un asesino en serie como lo es dios.
Luisodin
03/04/2011, 14:22
Me parece escandaloso que cada año repetidas veces se adore a un asesino en serie como lo es dios.
Y lo dice un notas con un avatar de Turtles?
-.-
Ya existe una procesión atea en Madrid :confused:. Todos los años en verano la hacen: se llama orgullo guay o algo así. No han inventado nada estos insípidos de Hazteoir.
< - >
:quepalmo::quepalmo::quepalmo: juicio a Dios por genocida.
Los ateos son creyentes en que no existe Dios. Como los otros son creyentes en que sí existe.
Algunos comentarios sobre la religión/es aquí son más de anti algo que pro algo.
El budismo no se mete en si existe Dios, dioses, o nada. Dicen que es más bien una ética caída en supersticiones.
Aquí un cristiano católico. ;)
Lo de la quema de la biblioteca de Alejadría, queda muy bien recogido en la película de "Agora" que no estuvo mal, la verdad. Por cierto, es buenísima una referencia en la que los filósofos "paganos" de la religión romana se calentaban la cabeza para averiguar como era en planeta. Y se ve un momento en el que un cristiano dice algo así como: "la Tierra es plana, si no nos caeríamos" Toma reflexión del 15 xDD
La destrucción que sufrió la biblioteca de Alejandría fue perpetrada por los romanos y más concretamente por Julio César, no por los cristianos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_de_Alejandr%C3%ADa#Atribuci.C3.B3n_del_ incendio_a_Julio_C.C3.A9sar
Esa peli por cierto a mi me gustó, pero estaba claro que iba a estar ampliamente manipulada, en el momento que depende de las subvenciones del partido de turno.
http://ferjimgon.blogspot.com/2009/10/manipulacion-historica-y-agora-ii-los.html
Esradikl
03/04/2011, 15:33
La destrucción a la que yo hacía referencia era posterior. Me refiero a la que sucedió en la época en la que estaba ambientada la película. En plena decadencia del Imperio Romano y la legalización del cristianismo por Constantino. Lo de Julio Cesar ocurrió mucho antes, en la Guerra Civil que mantuvo con Pompeyo (justo al final de la República Romana).
Citaré tu misma fuente, para que me entiendas:
"Por lo que se refiere a esta segunda Biblioteca, también conocida como Biblioteca-hija o Biblioteca del Serapeo, a finales del siglo IV, el emperador Teodosio el Grande, en respuesta a una petición del patriarca de Alejandría, envió un decreto de prohibición contra el paganismo en Egipto: en el año 391, el patriarca Teófilo de Alejandría promovió una revuelta durante la cual el templo de Serapis resultó asaltado pues en él Diocleciano, tras el saqueo de la ciudad, había mandado erigir en su honor una columna conmemorativa en su calidad de dios viviente, y este emperador resultaba la personificación de las persecuciones contra los cristianos, por lo que en el lugar se consagró como iglesia dedicada a San Juan Bautista la cual subsistió hasta la conquista árabe.[18]
Algunos historiadores afirman que la Biblioteca del Serapeo fue saqueada y desperdigada o destruida (...)" Si bien es cierto que también otros los cuestionan.
No creo que se pueda decir que esté manipulada la película, puesto que tampoco existe un interés en hacerlo. Son imprecisiones derivadas de la falta de asesores históricos.
saucjedi
03/04/2011, 15:58
Procesión atea... castigar sin contemplaciones a los católicos... mmmmmm, igualito que la imagen que retratan de los cristianos en Agora...
Qué fácil es que los extremos se toquen.
Por cierto ¿por qué no castigan sin contemplaciones a los musulmanes? También son una religión y tienen un dios.
< - >
La destrucción que sufrió la biblioteca de Alejandría fue perpetrada por los romanos y más concretamente por Julio César, no por los cristianos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_de_Alejandr%C3%ADa#Atribuci.C3.B3n_del_ incendio_a_Julio_C.C3.A9sar
Esa peli por cierto a mi me gustó, pero estaba claro que iba a estar ampliamente manipulada, en el momento que depende de las subvenciones del partido de turno.
http://ferjimgon.blogspot.com/2009/10/manipulacion-historica-y-agora-ii-los.html
Pero se ha estrenado en cine, hombre. Fijo que lo que cuenta es verdad.
Luisodin
03/04/2011, 16:00
PQ los Musulmanes son mucho más extremistas y si a ellos les tocas sus simbolos, son capaces de matar, asesinar o lo que sea apelando a la deshonra del libro. A los cristianos en mayor o menos médida se la pela.
Esa religión es un canteo...
therealyeep
03/04/2011, 16:13
A mi lo que me parece de hiena rastrera que se metan 4 zorras come ****** en una iglesia y se queden en bolas, eso sí que es lamentable
Si hicieran eso cada domingo las iglesias se llenarian, y yo estaría el primero.
Luisodin
03/04/2011, 16:17
Si hicieran eso cada domingo las iglesias se llenarian, y yo estaría el primero.
Yo tambien haría uso de mi bautismo e iria, peor no siendo para provocar y enfrentar, si no como programa de la misha!
Hombre, yo creo que despues del milagro de ayer en el Bernabeu no creo que muchos ateos se paseen por las calles de Madrid.
jduranmaster
03/04/2011, 16:33
Hombre, yo creo que despues del milagro de ayer en el Bernabeu no creo que muchos ateos se paseen por las calles de Madrid.
trololololololo :D
Perdon perdon, es que estoy euforico aun.
jduranmaster
03/04/2011, 16:38
si yo me alegro, sobre todo por preciado, que me cae muy bien. :awesome:
Mr. Mstislav
03/04/2011, 16:54
El eterno e inacabable debate metafísico, una vez mas solucionado en apariencia por masas babeantes de aburridos ignorantes que recurren a la ofensa como argumento; para solaz y entretenimiento del pueblo. Es un espectaculo interactivo, el público puede participar contribuyendo con su opinion! Y hoy día, con las nuevas tecnologías cualquiera puede participar, por que no lo haces tu? Estamos seguros de que tienes algo que decir que sin duda convencera a tus pares! Y claro, si tienes la oportunidad de hacerte oir, aprovechala!
La semana que viene, otra cornucopia de falacias sera proyectada por una masa babeante de aburridos ignorantes (tan parecida a la original que es una maravilla que las distingas!) como contrapunto al espectaculo mencionado! Estos eventos seran retransmitidos en las redes de difusión habituales, interpretadas y sazonadas por hominidos con carencias de atencion!
Y si oyes rumores de guerra, de crisis, de crimenes perpetrados contra ti, amado publico; no dudes en integrarlos al importantisimo debate! Tu partido te ama y quiere lo mejor para ti, y por eso respalda tu original opinion sobre estos temas para que esos sucios villanos del otro partido se enteren de una vez de que TU ESTAS EN POSESION DE LA VERDAD ABSOLUTA!
Luisodin
03/04/2011, 17:09
Voy a hacer picadillo con tus partes
neostalker
03/04/2011, 17:25
Me parece una chorrada.
El ateísmo no debería ser algo con lo que hacer campaña. Yo soy ateo y es algo que no trato de imponer a los demás nunca, ni con lo que trate de convencer a las personas religiosas de que están equivocadas. Eso sería ponerme al mismo nivel que las Iglesias (en general, no solo la católica). El ateísmo además, como ya ha dicho Sven, no deja de ser una creencia, pues de momento no podemos demostrar la no existencia de Dios. Estoy totalmente en contra de una procesión atea, esas cosas son para los que necesitan recordarse a sí mismos por qué creen en lo que creen.
Además, que no soy partidario de "castigar a los católicos", los ateos (ni nadie) no tenemos autoridad moral para "castigar" a nadie por sus creencias. Por otra parte, la mejor manera de tocarle los huevos a la Iglesia Católica y a sus seguidores más radicales es abolir el concordato con el Vaticano, un texto que refleja una serie de privilegios para la Iglesia por parte del Estado y que choca frontalmente con la idea de aconfesionalidad de España. Prefiero manifestaciones contra eso que hacer procesiones.
Por cierto, usáis de fuenta de información a hazteOír? En serio? Si entre la gente del Opus, los Legionarios de Cristo, los inscritos en partidos radicales de ultraderecha y los que simplemente se les acercan por moda ya van bien servidos. Ni es la primera vez que mienten para transformar la realidad a su gusto, ni será la última (España se rompe, se islamiza España, blablabla....) Lo que salga de esa web solo puede ser apto para el consumo de radicales de ese corte, cualquier persona normal debería evitar pinchar en esos enlaces.
< - >
http://www.irreligion.org/wp-content/uploads/2007/04/god-v-satan.png
Aquí las cifras xD
hellcross
03/04/2011, 17:27
Las procesiones y la iglesia catolica son provocaciones hacia Dios, son el Demonio, son lacra del cristianismo. Eso y los falsos pastores que predican la intolerancia.
Jah es tolerancia, es amor, es fraternidad, alegria, una mano amiga en la que apoyarse. Jah nos hace libres, la iglesia y los dogmas hacen a las personas esclavos.
A muchos, Jahvé nos da la felicidad y nos hace ver las cosas desde una perspectiva más optimista.
Jah Bless :fumeta:
Dios mio, que desastre!.. Oh wait! - insert deity facepalm here -
Que cada uno crea o no crea en lo que le venga en gana, que ya llegarán los ignorantes e intolerantes para causar la bronca de turno. Yo creo.... que es buena hora de ir abriendo una botellaja de birra :lol:
El eterno e inacabable debate metafísico, una vez mas solucionado en apariencia por masas babeantes de aburridos ignorantes que recurren a la ofensa como argumento; para solaz y entretenimiento del pueblo. Es un espectaculo interactivo, el público puede participar contribuyendo con su opinion! Y hoy día, con las nuevas tecnologías cualquiera puede participar, por que no lo haces tu? Estamos seguros de que tienes algo que decir que sin duda convencera a tus pares! Y claro, si tienes la oportunidad de hacerte oir, aprovechala!
La semana que viene, otra cornucopia de falacias sera proyectada por una masa babeante de aburridos ignorantes (tan parecida a la original que es una maravilla que las distingas!) como contrapunto al espectaculo mencionado! Estos eventos seran retransmitidos en las redes de difusión habituales, interpretadas y sazonadas por hominidos con carencias de atencion!
Y si oyes rumores de guerra, de crisis, de crimenes perpetrados contra ti, amado publico; no dudes en integrarlos al importantisimo debate! Tu partido te ama y quiere lo mejor para ti, y por eso respalda tu original opinion sobre estos temas para que esos sucios villanos del otro partido se enteren de una vez de que TU ESTAS EN POSESION DE LA VERDAD ABSOLUTA!
Amén.
neostalker
03/04/2011, 17:38
Que alguien pulse el botón, que ya toca...
http://www.sezars.com/data/519/Armageddon-button.jpg
xD
Haber hijo mio. Lee el articulo que has pueesto.
Ha sido incendiada varias veces ¿o no lo pone?
Pues de las ultimas, en el siglo 4-5, fue casi completamente destruida por fanaticos cristianos, y tras la invasion musulmana en el siglo vi, todo su contenido se perdio apra siempre.
MoReNiLLo
03/04/2011, 19:58
eso eso que quiten las procesiones!!! asi la gente del norte no bajará a andalucia de vacaciones y nos dan por el ojal!!! yujuuuuuuuuuu menos dinero!!!!! XD
yo soy ateo y me gusta la semana santa mas que nada por la parte bonita que tiene.... el desfile de los legionarios los cantes y demas es respetable y admirable... porque yo no siga una ideologia no tengo despotricar contra ella ....
¿Y contra el resto de religiones? Ah no, que con esas eres racista y puede que se inmolen.
¿Y contra el resto de religiones? Ah no, que con esas eres racista y puede que se inmolen.
El resto de religiones no influyen directamente en como tenemos que vivir nuestra vida ni en que días tenemos que gastar dinero o irnos de vacaciones
princemegahit
03/04/2011, 22:15
Las procesiones y la iglesia catolica son provocaciones hacia Dios, son el Demonio, son lacra del cristianismo. Eso y los falsos pastores que predican la intolerancia.
Jah es tolerancia, es amor, es fraternidad, alegria, una mano amiga en la que apoyarse. Jah nos hace libres, la iglesia y los dogmas hacen a las personas esclavos.
A muchos, Jahvé nos da la felicidad y nos hace ver las cosas desde una perspectiva más optimista.
Jah Bless :fumeta:
Amen.
Haber hijo mio. Lee el articulo que has pueesto.
Ha sido incendiada varias veces ¿o no lo pone?
Pues de las ultimas, en el siglo 4-5, fue casi completamente destruida por fanaticos cristianos, y tras la invasion musulmana en el siglo vi, todo su contenido se perdio apra siempre.
"Algunos historiadores afirman que la Biblioteca del Serapeo fue saqueada y desperdigada o destruida; otros lo ponen en duda toda vez que no nos han llegado fuentes directas de que ello sucediera y en las referencias de la revuelta se recogen múltiples detalles pero ninguna alusión se hace a la Biblioteca."
No se si has visto la película, pero de un posible hacen una acusación rotunda y manipuladora, acusando a cristianos de destructores de la cultura cuando la mayor parte de filosofía y conocimiento de los últimos 1500 años lo han generado y custodiado precisamente los cristianos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa_cristiana
Espero que se haga una película en breve poniendo a parir a los musulmanes y acusándoles de la destrucción de la cultura. No caerá esa breva.
saucjedi
03/04/2011, 22:40
El resto de religiones no influyen directamente en como tenemos que vivir nuestra vida ni en que días tenemos que gastar dinero o irnos de vacaciones
Lo de las vacaciones lo entiendo, pero lo demás la verdad es que no mucho. ¿Lo dices por la navidad o algo así? Pues no hagas regalos y en paz. A mí lo de vivir la vida... pues no me influye mucho en principio.
Religiosos o ateos, todos somos pulgas en un mismo perro. Cuando ladre - si es que lo hace - os enterareis de su presencia... Pero, mientras tanto, cerrad el pico y disfrutad de su deliciosa y dulce sangre, que la vida es corta y esto coagula rapido que te c*gas xD
^es veridico :lol:
deimian86
03/04/2011, 23:06
Yo soy ateo y ni siquiera me gusta la semana santa ni vivo en una zona en la que sean tradicionales las procesiones, pero no se puede pedir respeto y no profesarlo. Veo estas cosas muy innecesarias.
Esradikl
03/04/2011, 23:37
"Algunos historiadores afirman que la Biblioteca del Serapeo fue saqueada y desperdigada o destruida; otros lo ponen en duda toda vez que no nos han llegado fuentes directas de que ello sucediera y en las referencias de la revuelta se recogen múltiples detalles pero ninguna alusión se hace a la Biblioteca."
No se si has visto la película, pero de un posible hacen una acusación rotunda y manipuladora, acusando a cristianos de destructores de la cultura cuando la mayor parte de filosofía y conocimiento de los últimos 1500 años lo han generado y custodiado precisamente los cristianos.
Espero que se haga una película en breve poniendo a parir a los musulmanes y acusándoles de la destrucción de la cultura. No caerá esa breva.
Tampoco a estas alturas nadie creo que defienda la difusión de la cultura por el cristianismo. Solo hay que ver los 1000 años de oscuridad que supuso la Edad Media, en donde la religión gozó de especial fortaleza.
En cualquier caso, la destrucción por César a la que tu hiciste antes referencia, como bien se sabe tenía otra intencionalidad. Para el cristianismo, bueno en este caso catolicismo, la cultura acaba y empieza con la Biblia. Y, ni si quiera eso, porque la mantenían en una lengua alejada del pueblo como era el latín, para que fueran otros los que la interpretaran por ti. Al menos, y sin pretender hacer apología del protestantismo, Lutero pedía que fuera cada persona la que la interpretara.
MoReNiLLo
04/04/2011, 00:43
^es veridico :lol:
todos los drogatas tienen un sabio en su interior!!
SplinterGU
04/04/2011, 01:06
no he leido los comentarios, y espero no ofender a nadie, pero que cosa estupida hacer una procesion atea, si no te gusta la religion o no crees en ella, bien... pero de ahi a hacer una preocesion justo en semana santa... tremenda estupidez.
vivir y dejar vivir...
no he leido los comentarios, y espero no ofender a nadie, pero que cosa estupida hacer una procesion atea, si no te gusta la religion o no crees en ella, bien... pero de ahi a hacer una preocesion justo en semana santa... tremenda estupidez.
vivir y dejar vivir...
O mejor, tomarse vacaciones. :D
Mas bien te diría que algo conservaron, otro tanto lo censuraron y otro tanto lo reinterpretaron a tal punto que no queda ni recuerdo de lo original. Por lo demás, también hay que decir que si bien, dentro de sus límites, fueron en la Edad Media el último baluarte de la cultura occidental, también censuraron y castigaron a todo aquel que tuviera ideas superadoras a la concepción del mundo impuesta por el cristianismo.
¿Pero estos de Hazteoir son satánicos y de Carabanchel o sólo satánicos?
Molondro
04/04/2011, 09:08
vivir y dejar vivir...
En españa somos así, para reafirmarnos, en lugar de hacer algo nosotros, dehacemos lo de los demás.
Bueno, sólo me gustaría comentar un par de cosas.
Primero, el ateismo no es (o no debería ser), una creencia ciega en la no existencia de un dios. El ateismo, si lo entendemos (comento mi caso), como una postura crítica y escéptica basada en la ciencia, no puede negar con rotundidad la teoria de la no existencia de dios, pero aplicando el método científico, si se puede trabajar sobre la probabilidad de que exista. ¿Es probable que una inteligencia superior, no física, haya creado el universo, haya estado influyendo en la vida de los humanos de manera brutal hasta cierta época, luego se haya personificado en la tierra, haya muerto y resucitado, y ahora escuche las oraciones de la gente y haga caso a algunos y a otros no según le apetezca?
La ciencia se basa en teorías que tienen alguna base, muchas teorías como la del big bang, son teorías no demostradas si, pero hay indicios que nos llevan a ellas, la expansión del universo, la radiación de fondo de microondas, la relación de materia y antimateria... etc. Pero sobre la teoria de la existencia de dios, no tenemos ni siquiera ningún indicio, asi que ya se basa en una creencia ciega sin método ni crítica.
Un ateo no debería pronunciarse como poseedor de la verdad absoluta, pero si como escéptico y práctico, rechazando una teoría supernatural, que no nos aporta nada, ni pruebas ni indicios sobre su veracidad.
Además, si nos pasamos a un plano filosófico, la existencia de dios, también plantea problemas de base... básicamente podriamos resumirlo asi...
"¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? Entonces, ¿para qué lo llamamos Dios?"
-- Epícuro 341-270 a.C.
Los fanatismos son malos siempre, una aproximación al ateismo carente de crítica y método, es tan mala como una creencia ciega en el dios de Abraham o de Mahoma, pero intento pensar que la mayoría de ateos no son asi.
Lo que si me parece correcto y necesario, es un poco de campaña a favor de la razón. La superstición recibe ingentes cantidades de dinero de estados y particulares para publicitar sus creencias, ¿por qué los ateos no deberíamos intentar lanzar la crítica y la razón al mundo?
Si os interesa el tema, podeis miraros el movimiento bright (http://www.the-brights.net/), basado en una ética libre de creencias supernaturales, o leer un poco a Richard Dawkins... muy inspirador.
Para terminar, si al final resulta que existiera un dios... creo que pasaría esto:
http://img852.imageshack.us/img852/5240/diosprefiereateos.jpg
saucjedi
04/04/2011, 12:14
"¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? Entonces, ¿para qué lo llamamos Dios?"
-- Epícuro 341-270 a.C.
Epícuro como tantos otros se pasa por el forro la posibilidad de que dios sea un ente superior que ha creado el universo y lo tenga ahí tirado en el laboratorio dentro de un tubo de ensayo.
Creo que existe una diferencia entre creer en algo superior y pretender que arregle los problemas del mundo cuando gran parte de ellos son por nuestro libre albedrío. Si nos quitan el libre albedrío no seríamos lo que somos ni para bien ni para mal. Epícuro había visto poca ciencia ficción para ver el tema como comento.
princemegahit
04/04/2011, 12:44
¿Pero estos de Hazteoir son satánicos y de Carabanchel o sólo satánicos?
No lo sé, pero sé donde estaban en la visita del papa a España. Estaban en su casa ensayando los pasos de la procesión de la semana atea.
Epícuro como tantos otros se pasa por el forro la posibilidad de que dios sea un ente superior que ha creado el universo y lo tenga ahí tirado en el laboratorio dentro de un tubo de ensayo.
Creo que existe una diferencia entre creer en algo superior y pretender que arregle los problemas del mundo cuando gran parte de ellos son por nuestro libre albedrío. Si nos quitan el libre albedrío no seríamos lo que somos ni para bien ni para mal. Epícuro había visto poca ciencia ficción para ver el tema como comento.
De acuerdo, cabe esa otra posibilidad, un dios que haya creado el universo, y haya deparecido, el dios de Voltaire por ejemplo. Bien... Entonces, ¿que sentido tiene creer en un dios que ya no está aqui para influir en nada?. Incluso si dios hubiera creado el universo con todas sus leyes físicas, las hubiera puesto a funcionar para darles la forma actual... nunca tendremos pruebas de que esto hubiera sido asi, entonces, ¿para que molestarse con ello? ¿para dejar de buscar desde la ciencia el origen del universo y las leyes fisicas porque se lo podemos atribuir a dios?. De nuevo es un problema de falta de pensamiento científico y crítico, creer en una teoría que no tiene mucho más sentido ni puede aportar nada, como la creencia en el unicornio rosa invisible, o la tetera microscópica que orbita entre júpiter y saturno.
¿Que sentido tiene creer en mi?, ¿Que sentido tiene el no creer en mi?
¿Ha de tener sentido?... Asi es el ser humano, siempre preguntandose cosas. La respuesta está donde menos esperariais encontrarla insignificantes bribonzuelos, yo no pienso darosla, eso sería demasiado facil. - Insert deity evil laugh here :lol:
* X-Code se tomó unas pocas birras mas de la cuenta anoche xD
saucjedi
04/04/2011, 13:19
De acuerdo, cabe esa otra posibilidad, un dios que haya creado el universo, y haya deparecido, el dios de Voltaire por ejemplo. Bien... Entonces, ¿que sentido tiene creer en un dios que ya no está aqui para influir en nada?. Incluso si dios hubiera creado el universo con todas sus leyes físicas, las hubiera puesto a funcionar para darles la forma actual... nunca tendremos pruebas de que esto hubiera sido asi, entonces, ¿para que molestarse con ello? ¿para dejar de buscar desde la ciencia el origen del universo y las leyes fisicas porque se lo podemos atribuir a dios?. De nuevo es un problema de falta de pensamiento científico y crítico, creer en una teoría que no tiene mucho más sentido ni puede aportar nada, como la creencia en el unicornio rosa invisible, o la tetera microscópica que orbita entre júpiter y saturno.
No todo el mundo está llamado a tener pensamiento científico y/o crítico. Si así fuera, el mundo sería en general un lugar mejor aunque solo fuera porque la gente comprendería lo importantes que son muchas cosas que ignora y lo absurdas que son muchas que adora. Pero eso no da derecho a nadie a etiquetarles solo porque tengan fe en algo invisble y de dudosa existencia.
El pensamiento crítico y científico sin un mínimo de respeto hacia los que no lo comparten o simplemente deciden tomarse la vida de un modo sencillo y autoengañado... no vale para nada.
Si los ateos estos del desfile anticatólico se creen superiores a los católicos y van a provocarles (porque eso no es otra cosa, hay mil fomas realmente útiles de movilizarse para erradicar o minimizar el papel de la iglesia católica en la sociedad), muy científicos y muy críticos no son. Ni inteligentes tampoco.
2 - Ya sabía yo que iban a empezar a fliparse con la quema de iglesias y no se que historia. Dicen que quieren vivir en paz y que los dejen tranquilos..... muy bien. Ser ateo no es quemar iglesias, sinagogas, etc.... pero claro aqui los únicos que llevan sin pedir perdon por 2000 años de torturas sin razón solo porque gente culta decia que el sol no era el centro del universo y cosas similares son ellos.... y aun asi dicen que quieren vivir en paz. Si el día de mañana llego yo a denunciar que un colegio público hay un crucijifo en una clase los que sienten ofendidos son ellos cuando se supone que este pais es aconfesional (laico deberia ser para que arañasen mas el suelo :D) se vuelven a sentir ofendidos, cuando se debe quitar porque lo dice la ley.
Juan Pablo 2 pidió perdon por la inquisicion y demas...
No todo el mundo está llamado a tener pensamiento científico y/o crítico. Si así fuera, el mundo sería en general un lugar mejor aunque solo fuera porque la gente comprendería lo importantes que son muchas cosas que ignora y lo absurdas que son muchas que adora. Pero eso no da derecho a nadie a etiquetarles solo porque tengan fe en algo invisble y de dudosa existencia.
El pensamiento crítico y científico sin un mínimo de respeto hacia los que no lo comparten o simplemente deciden tomarse la vida de un modo sencillo y autoengañado... no vale para nada.
Si los ateos estos del desfile anticatólico se creen superiores a los católicos y van a provocarles (porque eso no es otra cosa, hay mil fomas realmente útiles de movilizarse para erradicar o minimizar el papel de la iglesia católica en la sociedad), muy científicos y muy críticos no son. Ni inteligentes tampoco.
Yo no voy a ir a un desfile anticatólico, más bien porque crear un enfrentamiento directo es lo mejor para que la gente se cierre y no escuche a razones. Pero campañas como "el bus ateo" me parecen perfectas, si unos ponen vallas publicitarias sobre la biblia y dios (que las hay y muchas), pues me parece perfecto ponerlas en favor de la razón y el escepticismo.
Prefiero la educación y la divulgación.
Ah y derecho a etiquetarles si que tenemos, ¿por qué no?, son deólatras cuanto menos, y algunos supersticiosos, fanáticos, faltos de análisis, etc, etc.
El respeto sobre todas las cosas que se le da a la religión, es un gran problema. Por ejemplo, yo puedo cagarme en todas tus ideas políticas, sociales, etc, sin problema (sin afrentarte personalmente), pero si me cago en tu dios, tus profetas, o lo que sea, hay leyes específicas para esto por lo que me pueden multar. ¿Por qué la religión goza de ese superestátus incluso en paises laicos o aconfesionales?
Pues a eso vamos.
Esradikl
04/04/2011, 13:50
Si, solo tardaron casi 1000 años en condenarla, como siempre el catolicismo en primera línea del progreso xDD Juan Pablo II támbién se cargó la Teología de la Liberación y es que cuando nace dentro de la propia Iglesia un movimiento que aboga por un cambio real, pues ésta muestra su verdadera cara de nuevo.
saucjedi
04/04/2011, 14:03
Yo no voy a ir a un desfile anticatólico, más bien porque crear un enfrentamiento directo es lo mejor para que la gente se cierre y no escuche a razones. Pero campañas como "el bus ateo" me parecen perfectas, si unos ponen vallas publicitarias sobre la biblia y dios (que las hay y muchas), pues me parece perfecto ponerlas en favor de la razón y el escepticismo.
Prefiero la educación y la divulgación.
Ah y derecho a etiquetarles si que tenemos, ¿por qué no?, son deólatras cuanto menos, y algunos supersticiosos, fanáticos, faltos de análisis, etc, etc.
El respeto sobre todas las cosas que se le da a la religión, es un gran problema. Por ejemplo, yo puedo cagarme en todas tus ideas políticas, sociales, etc, sin problema (sin afrentarte personalmente), pero si me cago en tu dios, tus profetas, o lo que sea, hay leyes específicas para esto por lo que me pueden multar. ¿Por qué la religión goza de ese superestátus incluso en paises laicos o aconfesionales?
Pues a eso vamos.
Lo del bus ateo no es del mismo palo que esto, estos van a lo que van y ya está. Yo rechazo las provocaciones vengan de donde vengan porque acaban llevando al mismo sitio. Obviamente yo también prefiero la educación y la divulgación pero tú y yo no representamos al mundo entero y eso es algo que a mucha gente se le olvida demasiado a menudo.
Puede que tengas derecho a etiquetarles , pero a mí personalmente me parece que hacer uso de ese derecho me rebaja moralmente y me lleva por un camino que al final acaba por hacerte como aquellos que criticas. No pienso etiquetar a quien me etiqueta solo porque él lo haga. Puedo hacerlo, pero procuraré evitarlo porque no quiero parecerme a quienes critico.
De todo eso que hablas en el último párrafo se podría hablar largo y tendido y se podrían tomar muchas medidas, que hasta que no se tomaran no se podría hablar de un estado realmente aconfesional (que sería a lo que deberíamos aspirar)... pero sabes que no es de eso de lo que estoy hablando, porque la mayoría de los que irán a la manifa esta anticatólica seguramente no piensan tanto y probablemente hace 500 años habrían estado entre la turba que sujetaba las antorchas inquisitoriales, alentados por la iglesia.
< - >
Si, solo tardaron casi 1000 años en condenarla, como siempre el catolicismo en primera línea del progreso xDD Juan Pablo II támbién se cargó la Teología de la Liberación y es que cuando nace dentro de la propia Iglesia un movimiento que aboga por un cambio real, pues ésta muestra su verdadera cara de nuevo.
Mejor tarde que nunca xD
Lo del bus ateo no es del mismo palo que esto, estos van a lo que van y ya está. Yo rechazo las provocaciones vengan de donde vengan porque acaban llevando al mismo sitio. Obviamente yo también prefiero la educación y la divulgación pero tú y yo no representamos al mundo entero y eso es algo que a mucha gente se le olvida demasiado a menudo.
Puede que tengas derecho a etiquetarles , pero a mí personalmente me parece que hacer uso de ese derecho me rebaja moralmente y me lleva por un camino que al final acaba por hacerte como aquellos que criticas. No pienso etiquetar a quien me etiqueta solo porque él lo haga. Puedo hacerlo, pero procuraré evitarlo porque no quiero parecerme a quienes critico.
De todo eso que hablas en el último párrafo se podría hablar largo y tendido y se podrían tomar muchas medidas, que hasta que no se tomaran no se podría hablar de un estado realmente aconfesional (que sería a lo que deberíamos aspirar)... pero sabes que no es de eso de lo que estoy hablando, porque la mayoría de los que irán a la manifa esta anticatólica seguramente no piensan tanto y probablemente hace 500 años habrían estado entre la turba que sujetaba las antorchas inquisitoriales, alentados por la iglesia.
Si si, si estoy de acuerdo, al final, muchos toman el ateismo como otro culto, y hay que exterminar a los infieles... :-)
El ateismo es una crítica personal, un análisis científico y filosófico del hombre y del universo, no un credo que hay que seguir a ojos cerrados o inculcar a embudo. Está claro.
como si lo pide un millon de años despues (me la trae floja la verdad), otros no han pedido perdon por crimenes de guerra casi 100 años despues ni les persigo por ello. Pero jduranmaster estaba diciendo que no lo pidieron ¿no?, pues se lo corrijo :P
saucjedi
04/04/2011, 14:28
Si si, si estoy de acuerdo, al final, muchos toman el ateismo como otro culto, y hay que exterminar a los infieles... :-)
El ateismo es una crítica personal, un análisis científico y filosófico del hombre y del universo, no un credo que hay que seguir a ojos cerrados o inculcar a embudo. Está claro.
Exacto, ése es el quid de la cuestión y aunque yo voy por la vida sin que me importe si hay o no un ser superior (porque al fin y al cabo, he de trabajar igual xD), estas tontadas en nombre del ateísmo convierten al propio ateísmo en una especie de 'religión' que también es atacable y a veces igual de fanática que las religiones establecidas.
Cuando en realidad el ateísmo es tal cual lo que acabas de decir, una creencia personal fundamentada lo máximo posible en una visión de la vida guiada por el método científico. Ser críticos, vamos, pensar... que está muy poco en boga en nuestros días.
Esradikl
04/04/2011, 15:13
como si lo pide un millon de años despues (me la trae floja la verdad), otros no han pedido perdon por crimenes de guerra casi 100 años despues ni les persigo por ello. Pero jduranmaster estaba diciendo que no lo pidieron ¿no?, pues se lo corrijo :P
Veamos, dices que no te importa si lo piden un millón de años después. Pero, en cambio resaltas que otros (no sé quienes dices) no han pedido perdón por "crímenes de guerra casi 100 años después" sic. No endiendo bien lo que dices. Yo no puedo tolerar que una institución que ha retrasado el avance cultural e intelectual de la humanidad, que ha propiciado guerras y que ha ostentado el poder absoluto durante siglos tarde casi 1000 años en pedir perdón por sus crímenes
¿Dónde está la restitución?
"la iglesia es responsable de lo que hizo el papa Bonifacio LIII hace 1000 años" = "ningún musulmán me ha pedido perdón por ocupar España durante ocho siglos" = "Madrid oprime a los catalanes desde hace 300 años" = "los antepasados de los españoles se llevaron el oro y por eso nosotros los venezolanos somos pobres"
A lo mejor alguien le encuentra lógica a esos argumentos. Yo no. No me siento ni una pizca así de chiquitina de responsable ni de la inquisición, ni de la consquista árabe, ni de la opresión a los catalanes, ni del oro amerindio. Tampoco sé por qué tendría que pedirme nadie perdón por cualquier de estas cosas, o pedirlo yo. Sí, es que a veces me pierdo con estas cosas, no sé si tengo que pedir perdón o darlo.
neostalker
04/04/2011, 15:52
Como ya te han dicho, con siglos de retraso. Pero lo grave no es eso, sino que no hayan pedido perdón por apoyar a algunas de las dictaduras más terribles de los últimos 100 años, por quedarse mudos cuando Hitler empezó a torturar y gasear judíos, por justificar la pederastia dentro de su institución llegando a afirmar que los curas que han cometido esos actos son homosexuales (doblemente infame, se oculta el problema y cuando se descubre, la culpa es de los gays, que son unos desviados), por discriminar constantemente a la mujer, por tratar de imponer un modelo de familia que claramente no satisface la realidad familiar actual, por inmiscuírse completamente en política apelando al que el voto cristiano (cuando ellos no son los únicos cristianos, por cierto) debe ir hacia partidos que defiendan los valores católicos y luego afirmar que jamás se han metido en política, por hablar de libertad religiosa para lo que les interesa y luego defender cosas como que España es un país católico donde es normal su institución debe tener ciertos privilegios (aún siendo España un estado aconfesional según su constitución)...
Son muchas cosas, algunas muy graves, otras menos. Y como comprenderás, pedir disculpas dentro de 500-600 años sirve de bastante poco. Sobre todo porque es la constatación de que es una institución que va cientos de años por detrás de la gente a la que pretende influír.
Mi opinión es que se burlan de las creencias de otra gente (yo me considero cristiano), no voy casa por casa diciendole a la gente que se convierta, cada cual es libre de elegir.
Creo que éste tipo de actos sólo buscan algo de protagonismo y que no valen absolutamente para nada.
A toda esa gente que va a salir en "procesión atea" [que me resulta hasta ridículo pensarlo... cuando la vea.. :D] seguro que no tienen nada mejor que hacer, es un ABSURDO total, cuando hagan una cabalgata Gay saldremos los heteros tambien en cabalgata Hetero... (FIJO que muchos de los que van a la procesión Atea ven bien y se divierten en la Gay aunque sean Heteros.... )
Salu2 :)
Yo no creo en Dios y no por ello soy ateo. Los colectivos que se empeñan en colocarse una etiqueta para diferenciarse del resto y que critican a los demás por no pensar igual, no se merecen mi respeto.
neostalker
04/04/2011, 16:03
Exacto, el ateísmo es una especie de creencia (suena mal decirlo, podemos cambiarlo por lo que tú has dicho), que está sujeta a preceptos racionales y que que, por tanto, es absolutamente moldeable en base a lo que la ciencia dictamine sobre la existencia de Dios y de todo lo que conocemos, si es que alguna vez es capaz de emitir un juicio definitivo. Al contrario que las religiones, no es algo casi inamovible, ni que se tiene que imponer al pensamiento de nadie.
El ateísmo no tiene una institución detrás que deba defenderlo, porque no tiene la pretensión de influír en la vida de la gente. No es algo que fundamente su fuerza en el número de gente que lo respalde, sino en el análisis científico y el raciocinio.
Por eso entiendo que esa supuesta procesión atea es una necedad, más propia de un grupo de anticlericales bastante irrespetuoso que se escuda en el ateísmo, que de un grupo de ateos haciendo un ejercicio de reflexión.
Veamos, dices que no te importa si lo piden un millón de años después. Pero, en cambio resaltas que otros (no sé quienes dices) no han pedido perdón por "crímenes de guerra casi 100 años después" sic.
Pues para decirlo mas claramente... que algo que ni me afectó ni me afecta (porque hace mil años no vivia al igual que tú..) me importa un bledo que pida perdon al igual que cosas mas recientes (crimenes de guerra, hubo unas cuantas el siglo pasado y algunos viven todavia) tampoco me importan por que yo no lo viví tampoco (entiendo que alguien quiera que se disculpen con el si le ha afectado, pero algo que a mi personalmente no me ha afectado, me parece una soberana tontería).
Despues afirmar si frenó el avance de la humanidad o no, ¿como lo mides?, quiza alguno de los que mato en otra realidad alternativa se cargaba la humanidad entera (y todos felices que ya no habria mas problemas).
Como dice juanvcc, los musulmanes han pedido perdón¿?, los romanos, los franceses y demas que haya ocurrido a lo largo de la historia lo han hecho¿?
Neostalker, como bien le dije despues a Esradikl solo fue una correción a lo que decia jduranmaster (que la iglesia nunca pidio perdón..), como bien puse ni me va ni me viene que lo haya hecho (solo puntualicé eso)
edit: Ah Neo, los que gobiernan actualmente en el mundo estan pidiendo perdon por haber apoyado a Gadafi antes de lo que sucede ahora?
este tipo de procesiones me parecen absurdas por muy religiosas que sean, pero esque la atea se lleva la palma. XDDD panda de ***********. xdd
< - >
Por eso entiendo que esa supuesta procesión atea es una necedad, más propia de un grupo de anticlericales bastante irrespetuoso que se escuda en el ateísmo, que de un grupo de ateos haciendo un ejercicio de reflexión.
ahi le has dao. Yo al menos como ateo lo veo asi.
Esradikl
04/04/2011, 16:26
Pues para decirlo mas claramente... que algo que ni me afectó ni me afecta (porque hace mil años no vivia al igual que tú..) me importa un bledo que pida perdon al igual que cosas mas recientes (crimenes de guerra, hubo unas cuantas el siglo pasado, una de ellas por España) tampoco me importan por que yo no lo viví tampoco (entiendo que alguien quiera que se disculpen con el si le ha afectado, pero algo que a mi personalmente no me ha afectado, me parece una soberana tontería).
Despues afirmar si frenó el avance de la huminadad o no, ¿como lo mides?, quiza alguno de los que mato en otra realidad alternativa se cargaba la humanidad entera (y todos felices que ya no habria mas problemas).
Como dice juanvcc, los musulamanes han pedido perdón¿?, los romanos, los franceses y demas que haya ocurrido a lo largo de la historia lo han hecho¿?
Neostalker, como bien le dije despues a Esradikl solo fue una correción a lo que decia jduranmaster (que la iglesia nunca pidio perdón..), como bien puse ni me va ni me viene que lo haya hecho (solo puntualicé eso)
No es cuestión de que te importe porque te haya afectado o no. El pedir perdón en este tipo de circunstancias es una acto simbólico en el que el causante del daño, ejerce una autocrítica, reconoce su culpa y (lo más importante) manifiesta su voluntad de cambio. Por eso, para mi al menos, es importante. En cambio, la Iglesia ha tardado casi 1000 años en hacerlo.
¿Por qué debe hacerlo la Iglesia? Porque es la MISMA INSTITUCIÓN; La Iglesia Católica Apostólica Romana. Por tanto, es responsable de los actos que realizó en el pasado, en el presente y el futuro. Si alguien exigiese que la Alemania Nazi o la URSS (por poner un ejemplo de los dos colores) pidiesen perdón por algo, sería absolutamente imposible que lo recibiese, porque no existen como tal. Bueno, el hecho de que Rusia sea la heredera de la URSS en el Consejo de Seguridad de N.U lo dejo aparte.
¿Cómo puedo medir el retraso intelectual que supuso el catolicismo en la humanidad? Lo haré muy brevemente (por no escribir un tochazo, que el tema da para si): sencillamente estudia un poco las civilizaciones antiguas grecorromanas (su política, su cultura, sus avances culturales) y comparalos con los que existían en la Edad Media, en donde la Iglesia ejercia un control casi total de todos los aspectos de la vida. La cosa se mantuvo asi hasta el Renacimiento (que fue precisamente el redescubrimento de los textos clásicos). Antes el pensamiento de la humanidad se encontraba dormido, aletargado bajo supersticiones católicas.
No es cuestión de que te importe porque te haya afectado o no. El pedir perdón en este tipo de circunstancias es una acto simbólico en el que el causante del daño, ejerce una autocrítica, reconoce su culpa y (lo más importante) manifiesta su voluntad de cambio. Por eso, para mi al menos, es importante. En cambio, la Iglesia ha tardado casi 1000 años en hacerlo.
¿Por qué debe hacerlo la Iglesia? Porque es la MISMA INSTITUCIÓN; La Iglesia Católica Apostólica Romana. Por tanto, es responsable de los actos que realizó en el pasado, en el presente y el futuro. Si alguien exigiese que la Alemania Nazi o la URSS (por poner un ejemplo de los dos colores) pidiesen perdón por algo, sería absolutamente imposible que lo recibiese, porque no existen como tal. Bueno, el hecho de que Rusia sea la heredera de la URSS en el Consejo de Seguridad de N.U lo dejo aparte.
¿Cómo puedo medir el retraso intelectual que supuso el catolicismo en la humanidad? Lo haré muy brevemente (por no escribir un tochazo, que el tema da para si): sencillamente estudia un poco las civilizaciones antiguas grecorromanas (su política, su cultura, sus avances culturales) y comparalos con los que existían en la Edad Media, en donde la Iglesia ejercia un control casi total de todos los aspectos de la vida. La cosa se mantuvo asi hasta el Renacimiento (que fue precisamente el redescubrimento de los textos clásicos). Antes el pensamiento de la humanidad se encontraba dormido, aletargado bajo supersticiones católicas.
ademas, si la iglesia ha pedido perdon es porque se ha visto obligada o sino perderia "seguidores".Exactamente por el mismo motivo que ahora permite a madres solteras o padres "no casados" bautizar a sus hijos, o incluso casarte por la iglesia sin haber hecho la comunion o confirmacion (y sin precursillos ni historias). Han tenido que adaptarse o morir. Si de ellos dependiera, ni pedirian perdon ni tolerarian tanto. Osea que su perdon me lo paso por donde amargan los pepinos, por decirlo suavemente.
La Iglesia debe pedir perdón por todas las personas que han muerto por su responsabilidad a lo largo de 2 milenios. Es más el Sol, la fuerza de la gravedad, las tormentas eléctricas, la orden de los templarios, Gengis Khan, y el hombre de Cro-Magnon deberían hacer lo mismo.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
:D
Antes el pensamiento de la humanidad se encontraba dormido, aletargado bajo supersticiones católicas.
No gobernaban el mundo solo una parte.. China mismamente le importaba un bledo lo que dijera el papa en aquella epoca.
Esradikl
04/04/2011, 17:05
No gobernaban el mundo solo una parte.. China mismamente le importaba un bledo lo que dijera el papa en aquella epoca.
Entendía obvio que me refería a la civilización occidental de entonces.
Bien ¿Qué te parece lo demás?
Entendía obvio que me refería a la civilización occidental de entonces.
Bien ¿Qué te parece lo demás?
Que en cierta parte estaria de acuerdo, pero en otra no, que no exista la URSS no significa que no sigan existiendo exlideres viviendo en su libre albedrio sin pagar sus actos (lo mismo para exlideres nazis y demas) y ese perdón si serviria de "consuelo" al que los haya sufrido (que alguno aun estará con vida). Como ya he dicho a mi lo que le haya ocurrido a un familiar de hace 500 años que no he conocido no me quita el sueño y que me digan perdón ni me va ni me viene (y particularmente, a mi que lo hayan pedido no me demuestra nada).
¿Qué te parece lo demás?
Correlación no implica causalidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Cum_hoc_ergo_propter_hoc)
O dicho de otra manera: ¿eran más ignorantes porque eran católicos o eran católicos porque eran más ignorantes?
O dicho de otra manera: ¿a la civilización egipcia también la mató el cristianismo?
buho_budo
04/04/2011, 17:50
Bueno, sólo me gustaría comentar un par de cosas.
Primero, el ateismo no es (o no debería ser), una creencia ciega en la no existencia de un dios.
Entonces eso no es ateismo, es agnosticismo, ¿no? :confused:
neostalker
04/04/2011, 17:59
edit: Ah Neo, los que gobiernan actualmente en el mundo estan pidiendo perdon por haber apoyado a Gadafi antes de lo que sucede ahora?
Los Gobiernos los ponemos y los quitamos nosotros, si lo hacen mal o nos ofenden solo tenemos que votar otra cosa en las elecciones. A la Iglesia quién la quita cuando la pifia?
< - >
No, el agnosticismo lo practican los que ni creen en Dios ni dejan de creer en él, es decir, no les importa que exista o no, pues no lo ven relevante en sus vidas. El debate entre teístas y ateístas no les suele interesar, por lo menos desde un punto de vista existencial (sí podría interesarles desde un punto de vista antropológico).
La mayoría de los ateos tenemos el deseo de conocimiento, creemos que Dios no existe y esperamos que la ciencia lo demuestre más tarde o más temprano. Y si de alguna manera hubiese evidencia de su existencia, no tendríamos problema en reconocerlo, pues no asociamos el creer en Dios o no a nuestro modo de vida ni nuestro sistema de valores.
Molondro
04/04/2011, 18:12
La mayoría de los ateos tenemos el deseo de conocimiento, creemos que Dios no existe y esperamos que la ciencia lo demuestre más tarde o más temprano.
Pues no sois muy distintos a los cristianos, que tienen la fe, creen que Dios existe y esperan que alguien lo demuestre más tarde o más temprano y todo. Creyentes y ateos en realidad buscáis lo mismo, un motivo para decir:
¡¡¡TE LO DIJE, YO TENIA RAZÓN Y TU NO!!!
:quepalmo::quepalmo::quepalmo:
< - >
Y si de alguna manera hubiese evidencia de su existencia, no tendríamos problema en reconocerlo, pues no asociamos el creer en Dios o no a nuestro modo de vida ni nuestro sistema de valores.
Si quieres tener una idea aproximada de la cantidad de gente que realmente basa su vida en el cristianismo, acércate a una iglesia un domingo y cuenta los asistentes, resta al cura y a los monaguillos, y divide la cantidad restante entre 10, luego cuenta la gente que vive en un radio de medio kilómetro de la iglesia, y con ésos datos sacas un porcentaje.
Parece mentira que aún no sepáis que la gente va a la iglesia a aparentar.
neostalker
04/04/2011, 18:18
Pues no sois muy distintos a los cristianos, que tienen la fe, creen que Dios existe y esperan que alguien lo demuestre más tarde o más temprano y todo. Creyentes y ateos en realidad buscáis lo mismo, un motivo para decir:
¡¡¡TE LO DIJE, YO TENIA RAZÓN Y TU NO!!!
:quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Como comprenderás no todos los ateos tenemos los medios ni la capacidad intelectual como para analizar científicamente el origen del universo y encima emitir un veredicto que culmine en la confirmación de una ley incontestable xDDDD
La diferencia con los cristianos es la que comenté antes, nosotros no mezclamos la nuestra creencia con nuestro sistema de valores, por lo que tampoco tenemos afán de convencer a nadie (o por lo menos todos los ateos que conozco no lo tienen) No buscamos un Dios bueno que nos guíe y que dé cierto sentido a nuestra vida, solo buscamos confirmar una hipótesis que nos parece factible: que Dios no existe.
Puedes verlo de esta manera: La mayoría de los ateos trabajamos con hipótesis (teorías todavía no confirmadas científicamente), los cristianos con dogmas (en el sentido estrictamente espiritual, es decir, en tener fe en que algo es cierto de forma inamovible) Ésto no quiere decir que unos seamos buenos y otros malos o viceversa, que conste.
Perdono vuestras dudas, hay veces en las que yo mismo tengo dudas sobre mi propia existencia. Me pregunto si yo mismo debo mi existencia a un ser superior, pero es tal el calentamiento de mollera que me produce pensar en esto que por lo general me pillo unas birras y pongo la celestial radio a tope mientras pillo una buena cogorza... A veces no es bueno pensar tanto. - Insert hysterical and insane deity laugh here :quepalmo:
Creo que haré lo mismo :D
buho_budo
04/04/2011, 18:19
La mayoría de los ateos tenemos el deseo de conocimiento, creemos que Dios no existe y esperamos que la ciencia lo demuestre más tarde o más temprano. Y si de alguna manera hubiese evidencia de su existencia, no tendríamos problema en reconocerlo, pues no asociamos el creer en Dios o no a nuestro modo de vida ni nuestro sistema de valores.
Ok, pensaba que el ateo creia ferreamente que no existia dios, igual que el cristiano creia ferreamente que dios existia. Pero por lo que dices el ateo en lo que cree es en la ciencia.
Yo soy agnostico desde antes de saber lo que significaba. Pienso que si existe dios o no da lo mismo (aunque me incline a que no existe) y que no se puede demostrar una cosa u otra, por lo tanto, ¿para que perder el tiempo?.
Lo que no entiendo es como se espera que se demuestre la inexistencia de dios mediante la ciencia, si en teoria dios es dios por saltarse la ciencia.
neostalker
04/04/2011, 18:26
Si quieres tener una idea aproximada de la cantidad de gente que realmente basa su vida en el cristianismo, acércate a una iglesia un domingo y cuenta los asistentes, resta al cura y a los monaguillos, y divide la cantidad restante entre 10, luego cuenta la gente que vive en un radio de medio kilómetro de la iglesia, y con ésos datos sacas un porcentaje.
Parece mentira que aún no sepáis que la gente va a la iglesia a aparentar.
No confundamos a la Iglesia con el cristianismo. Si nos ceñimos a sus comportamientos y reacciones a lo largo de la historia, la Iglesia Católica de cristiana tiene más bien poco.
< - >
Ok, pensaba que el ateo creia ferreamente que no existia dios, igual que el cristiano creia ferreamente que dios existia. Pero por lo que dices el ateo en lo que cree es en la ciencia.
Yo soy agnostico desde antes de saber lo que significaba. Pienso que si existe dios o no da lo mismo (aunque me incline a que no existe) y que no se puede demostrar una cosa u otra, por lo tanto, ¿para que perder el tiempo?.
Hombre, dentro del ateísmo hay ramas más extremistas que niegan la existencia de Dios de forma dogmática, pero vamos, no creo que sea una corriente predominante. La mayoría somos bastante más flexibles en cuanto a ésto. El ateísmo moderno se basa en la Ciencia, si se elimina ese componente y creas una fe alrededor de la no existencia de Dios, el ateísmo se convierte en una religión. En cualquier caso estoy muy seguro de que no es el caso de la mayoría de ateos (por lo menos yo no conozco a ninguno que llegue a ese punto)
Molondro
04/04/2011, 18:35
Lo que no entiendo es como se espera que se demuestre la inexistencia de dios mediante la ciencia, si en teoria dios es dios por saltarse la ciencia.
Éso es un brindis al sol, porque igual resulta que dios si que existe, pero no se parece en nada al concepto de Dios de cada religión, no es mesurable con la tecnología y los conocimientos de qué disponemos hoy en día, es una mente colmena cuántica o vete tu a saber...
Realmente estoy interesado en saber cuáles son ésos experimentos que se llevan a cabo para demostrar la existencia o no existencia de Dios.
solo buscamos confirmar una hipótesis que nos parece factible: que Dios no existe.
Si lo que quieres es una demostración de que Dios no existe no busques en la ciencia occidental actual. Una de las limitaciones del pensamiento lógico occidental, y por tanto del método científico, es que puede demostrar que algo es falso, o que incumple una observación, pero no se puede demostrar que algo no existe. No, la ciencia no puede demostrar que no existen los unicornios rosas. De verdad :D Solo podrá "demostrar que sí existen" mostrando uno, o como mucho "proponer una teoría que como corolario explique por qué es imposible que exista un unicornio rosa", pero la teoría podría demostrarse como falsa simplemente mostrando un unicornio rosa. Y por muchas teorías que propongas siempre tienes el riesgo de encontrar en el momento menos apropiado un unicornio rosa en esos valles inexplorados de la Antártida, en el centro de la tierra, o en Venus :D
Lo que la ciencia trata de hacer es explicar el mundo sin asumir la existiencia de una entidad sobrenatural. No dice que no exista, dice "asumamos que no existe, tenemos que buscar una explicación alternativa al cambio de las estaciones". Vamos, la ciencia toma el "Dios no existe" como asunción/proposición-verdadera de partida de sus razonamientos, pero nunca como final de los mismos.
buho_budo
04/04/2011, 18:49
Éso es un brindis al sol, porque igual resulta que dios si que existe, pero no se parece en nada al concepto de Dios de cada religión, no es mesurable con la tecnología y los conocimientos de qué disponemos hoy en día, es una mente colmena cuántica o vete tu a saber...
Realmente estoy interesado en saber cuáles son ésos experimentos que se llevan a cabo para demostrar la existencia o no existencia de Dios.
Pero si no fuese algo sobrenatural entonces no seria "dios", seria una explicacion mas de la ciencia. Otra cosa es que se le pueda llamar dios a cualquier cosa, ya que cada uno lo puede entender a su manera.
Pd: yo tambien creo en la mente colmena cuantica! :D :D
Molondro
04/04/2011, 18:53
Pero si no fuese algo sobrenatural entonces no seria "dios", seria una explicacion mas de la ciencia. Otra cosa es que se le pueda llamar dios a cualquier cosa, ya que cada uno lo puede entender a su manera.
Lo sobrenatural es sólo un suceso que no ha sido explicado o comprendido. Háblales de internet a los antiguos íberos. No es que no quisieran o supieran comprenderlo comprendiesen, es que no tendrían las herramientas necesarias físicas ni mentales para ello
Es por éso que tratar de demostrar la existencia o no existencia de una realidad correspondiente al concepto de "Dios" desde el limitadísimo marco de la propia humanidad me parece pedante primero y estúpido después.
jduranmaster
04/04/2011, 18:54
Es por éso que tratar de demostrar la existencia o no existencia de una realidad correspondiente al concepto de "Dios" desde el limitadísimo marco de la propia humanidad me parece pedante primero y estúpido después.
.... y creer "porque si" no es estupido???
Molondro
04/04/2011, 18:59
Éso es una cuestion de fe. Al que cree, le reconforta, le da seguridad y a alguno hasta fuerzas para seguir adelante.
Hace como 18 años que perdí el contacto con un amigo del que guardo muy buenos recuerdos, y tengo fe en que haya encontrado pareja, sea feliz y todo le vaya bien.
No se si es así o no, pero seguiré pensándolo hasta que venga un gilip0llas y me diga que en realidad dejó el instituto, se metió en drogas y ahora pide enfrente del mercadona.
Además, qué ****, son sus costumbres y hay que respetarlas.
buho_budo
04/04/2011, 19:00
Lo sobrenatural es sólo un suceso que no ha sido explicado o comprendido. Háblales de internet a los antiguos íberos. No es que no quisieran o supieran comprenderlo comprendiesen, es que no tendrían las herramientas necesarias físicas ni mentales para ello
Por eso soy agnostico.
O no se puede demostrar por que excede nuestra capacidad como humanos, o simplemente porque no entra en los marcos de la ciencia. Aunque claro, estos marcos dentro de 1000 años seran mucho mas amplios y quien sabe, ahi te doy la razon.
Bueno, me voy a estudiar matematicas, que esas si que existen la HIJAS DE ****
jduranmaster
04/04/2011, 19:04
Éso es una cuestion de fe. Al que cree, le reconforta, le da seguridad y a alguno hasta fuerzas para seguir adelante.
Hace como 18 años que perdí el contacto con un amigo del que guardo muy buenos recuerdos, y tengo fe en que haya encontrado pareja, sea feliz y todo le vaya bien.
No se si es así o no, pero seguiré pensándolo hasta que venga un gilip0llas y me diga que en realidad dejó el instituto, se metió en drogas y ahora pide enfrente del mercadona.
Además, qué ****, son sus costumbres y hay que respetarlas.
osea que tener fe no es estupido???
No, el agnosticismo pone en igualdad de opciones la existencia o la no existencia de dios, basándose en que al ser sobrenatural, no podemos responder a esta pregunta, por lo tanto no podemos afirmar o negar su existencia.
El ateismo va más allá, y en base a la razón y la ciencia, afirma la baja probabilidad de la existencia de un dios omnipresente y omnipotente (o cualquier otro tipo de dios), que no deja prueba alguna de su existencia, y por tanto no deja de ser una hipótesis sin base, y entonces plantea una vida sin creencias en seres sobrenaturales o supersticiones.
Los Gobiernos los ponemos y los quitamos nosotros, si lo hacen mal o nos ofenden solo tenemos que votar otra cosa en las elecciones. A la Iglesia quién la quita cuando la pifia?
< - >
¿y?, han pedido perdón los gobiernos por haber apoyado a dictadores cuando les conviene (porque deberian pedir perdon a los rebeldes por ayudarles cuando les dio por ahi y no antes..)?, porque siguen los mismos que hace 2 dias le reian las gracias a gadafi (y los gobiernos que vengan lo seguiran haciendo con el que les convenga).
Llegado el caso de la iglesia puedes pasar (ami lo que digan ni me va ni me viene, en cambio los que gobiernan lo que hacen por lo general me afecta sea del partido que sea [que en España es indiferente que son toditos iguales]).
De lo que hace la iglesia lo unico que me molesta precisamente es la semana santa con las fiestas cortandome las principales calles de acceso a determinadas horas (el resto plim), y se acabara extinguiendo (como todo, unos duran mas y otros menos)
Me parece escandaloso que cada año repetidas veces se adore a un muñeco de cartón piedra en una cruz.
fixed
Mis granitos de arena:
El cristianismo funciona y funcionará porque tiene "corrección de errores"(los conceptos de perdón, pecador, bautismo, renacer, etc...).
Es responsable de la creación de las universidades, concepto único en el mundo de entonces.
La iglesia católica sobrevive porque por su historia y dogma conoce la debilidad humana como nadie.
Cosa que ha ignorado el jipiprogresismo relativista moral que ha reinado los últimos treinta años asumiendo que el hombre era moldeable psicológicamente a lo bestia.
La necesidad de vivir a unos supuestos, a unos dogmas es humana. Vivir o dudar.
La neurología es ahora la "amenaza" más lógica al concepto de Dios. Aún cuando la psicología moderna descubre la importancia de la religión, el sentido,la espiritualidad o el amor en la salud mental.
Hombre, gastar dinero no creo que sea influencia del cristianismo y sobre las vacaciones, creo que si le dices a tu jefe que prefieres trabajar los días de vacaciones no se va a negar. En mi familia llevamos ya varios años en los que no nos regalamos nada en reyes y navidad y no ha tenido que venir nadie a decirnoslo, y mucho menos tenemos necesidad de ir contando por ahí que los que regalan son una panda idiotas que regalan en una fecha concreta porque así lo han mamado.
De todas formas, lo decía porque me parece de gallitos hacer una "antiprocesión" sabiendo que el cristianismo cada día es más débil y tiene menos seguidores (al menos aquí).
hellcross
04/04/2011, 21:34
Por cierto que opinais de la JMJ?
Me parece una vergüenza...
saucjedi
04/04/2011, 21:49
Sí, pero eso no hace menos estúpido lo otro.
< - >
osea que tener fe no es estupido???
No, la fe no es solo un concepto religioso. La fe en algo, en tus proyectos o en tus metas te da muchas veces el empuje necesario para alcanzarlas.
< - >
¿De quién?
hellcross
04/04/2011, 22:16
¿De quién?
Financiar con fondos publicos.
neostalker
04/04/2011, 22:22
Si lo que quieres es una demostración de que Dios no existe no busques en la ciencia occidental actual. Una de las limitaciones del pensamiento lógico occidental, y por tanto del método científico, es que puede demostrar que algo es falso, o que incumple una observación, pero no se puede demostrar que algo no existe. No, la ciencia no puede demostrar que no existen los unicornios rosas. De verdad :D Solo podrá "demostrar que sí existen" mostrando uno, o como mucho "proponer una teoría que como corolario explique por qué es imposible que exista un unicornio rosa", pero la teoría podría demostrarse como falsa simplemente mostrando un unicornio rosa. Y por muchas teorías que propongas siempre tienes el riesgo de encontrar en el momento menos apropiado un unicornio rosa en esos valles inexplorados de la Antártida, en el centro de la tierra, o en Venus :D
Lo que la ciencia trata de hacer es explicar el mundo sin asumir la existiencia de una entidad sobrenatural. No dice que no exista, dice "asumamos que no existe, tenemos que buscar una explicación alternativa al cambio de las estaciones". Vamos, la ciencia toma el "Dios no existe" como asunción/proposición-verdadera de partida de sus razonamientos, pero nunca como final de los mismos.
Hombre, visto así es evidente que jamás podremos determinar si Dios existe o no, porque podría existir pero simplemente permanecer oculto al hombre al ser completamente inocuo para el transcurso del espacio-tiempo desde la creación del universo. Pero en caso de que fuese así, qué sentido tendría creer en un dios cuya influencia real sobre el universo más allá de su creación es cero? Otra cosa es la influencia que puede tener sobre el hombre la idea de Dios que las diferentes religiones presentan al hombre.
Yo como ateo espero unos términos de demostración razonables, no pido un absoluto. Para mí la Ciencia cumplirá con mis espectativas en cuanto consigan separar el origen del universo de la necesidad de la existencia de un ser superior (Florentino Pérez aparte) Por decirlo en términos cercanos a la comparación que hiciste: Mi máxima aspiración como ateo es que la ciencia Consiga cuestionar la existencia de Dios al mismo nivel que la de los unicornios rosa :D
saucjedi
04/04/2011, 22:23
Financiar con fondos publicos.
Estamos en lo de antes: hay que conseguir una completa desvinculación entre el estado y TODAS las religiones. Cada cual que se autofinancie según sus medios.
Yo como ateo espero unos términos de demostración razonables, no pido un absoluto. Para mí la Ciencia cumplirá con mis espectativas en cuanto consigan separar el origen del universo de la necesidad de la existencia de un ser superior (Florentino Pérez aparte) Por decirlo en términos cercanos a la comparación que hiciste: Mi máxima aspiración como ateo es que la ciencia Consiga cuestionar la existencia de Dios al mismo nivel que la de los unicornios rosa :D
y asi colocar papeles con la formula en los coches!
http://www.youtube.com/watch?v=5aEMjO-2kkE
Para mí la Ciencia cumplirá con mis espectativas en cuanto consigan separar el origen del universo de la necesidad de la existencia de un ser superior
No entiendo bien qué es lo que esperas de la ciencia. Como te digo, si esperas una demostración de que Dios no existe, va a ser la misma que la "demostración" de que los unicornios no existen: lo que de verdad no va a existir es la demostración.
Para lo demás, la ciencia se construye suponiendo que dios no existe. Se quita de la ecuación. Fuera. En el universo que trata de construir la ciencia no es aceptable el concepto de dios todopoderoso, así que cualquier explicación que lo incluya (positiva o negativamente) no se considera en el mundo científico.
Como cosa curiosa, esta última frase es bastante literal :D A mí como científico me han llegado "demostraciones científicas" que incluyen a dios como parte de la explicación. Eso supone un rechazo inmediato, claro, pero es posible que en alguna lógica futura se permita esa asunción.
Por ejemplo, si se llega a demostrar que dios sí existe porque se aperece un domingo cualquiera en misa de doce, todo el edificio científico se vendrá abajo y necesitaremos otro modelo de pensamiento nuevo. Será el principio de un nuevo, excitante y negligiblemente probable mundo.
neostalker
04/04/2011, 23:26
Estamos en lo de antes: hay que conseguir una completa desvinculación entre el estado y TODAS las religiones. Cada cual que se autofinancie según sus medios.
Dios te oiga xDDDDDDDD
< - >
No entiendo bien qué es lo que esperas de la ciencia. Como te digo, si esperas una demostración de que Dios no existe, va a ser la misma que la "demostración" de que los unicornios no existen: lo que de verdad no va a existir es la demostración.
Te lo digo justo en la frase siguiente a la que me citaste :p
Esradikl
04/04/2011, 23:35
Es sencillamente que los actos que se le pueden atribuir a un ser extraordinario como sería Dios contradice todo lo que la ciencia si ha podido demostrar. Es decir, si la ciencia ha podido estudiar y analizar una serie de fenómenos, cuyo conocimiento en torno al mismo permite explicar desde su origen a su formación sin necesidad alguna de intervención divina, es normal que excluya a Dios de sus razonamientos. No es que persiga explicar todo lo que nos rodea de un modo alternativo, es que cada vez los fenómenos que nos rodean tienen su explicación científica sin necesidad de recurrir a teorías divinas.
Ese fue el origen de la religión y lo sabemos; el miedo a lo desconocido, el desconocimiento sobre las cosas. Hoy en día muchas de ellas se pueden explicar razonadamente. Y a los creyentes solo les queda afirmar que es una "cuestión de fe" pero no aportan prueba alguna de la existencia de Dios (porque no la tienen). Aunque, como bien se ha dicho aqui, es imposible demostrar la no existencia de algo. En ese sentido se podrían teorizar sobre toneladas de papel. Siguiendo esa lógica yo no podría demostrar la no existencia de Dios, pero si podría llegar a demostrar que todo lo que nos rodea tiene su perfecta explicación sin necesidad alguna de su intervención.
jduranmaster
04/04/2011, 23:52
lo mismo un dia surge el milagro :D
princemegahit
05/04/2011, 01:02
¿De quién?
De Jean Michel Jarre?
Me parece una vergüenza que no expliqueis las siglas :lol:
Pues yo soy un me la sopla.
Me la sopla todo y lo que creais o dejeis de creer todos, yo no creo en ningun ser superior chachiguachi ni en mas milagro que el que pueda hacer uno mismo.
Creo en la ciencia, y tambien en la aleatoriedad, que tampoco existe realmente, porque todo lo aleatorio responde a una serie eventos que lo causan, pero es una forma de simplificar la explicacion de el "todo", todo lo que existe, todo lo que ocurre.
Incluso cuando os digo esto, solo responde a una serie de estimulos externos (vosotros, la hora, el sueño, mil cosas) mezclado con la quimica que rige mi cuerpo y por lo tanto, mi cerebro.
SplinterGU
05/04/2011, 05:06
En españa somos así, para reafirmarnos, en lugar de hacer algo nosotros, dehacemos lo de los demás.
eso no solo es propio de españa, en todos lados existe... pero me parece un poco estupida la actitud de una procesion por no estar de acuerdo con la religion, el dia de la semana santa... me parece mas una cuestion de tolerancia y respeto... incluso me parece mas grave que la postura de los creyentes contra los ateos, mas que nada porque los ateos son los que critican estas actitudes de los creyentes...
es mi humilde opinion...
jduranmaster
05/04/2011, 08:59
eso no solo es propio de españa, en todos lados existe... pero me parece un poco estupida la actitud de una procesion por no estar de acuerdo con la religion, el dia de la semana santa... me parece mas una cuestion de tolerancia y respeto... incluso me parece mas grave que la postura de los creyentes contra los ateos, mas que nada porque los ateos son los que critican estas actitudes de los creyentes...
es mi humilde opinion...
yo desde luego no hubiese hecho una procesión, no viene a cuento..... en su lugar se puede montar una manifestación para pedir que el gobierno anule el concordato y declare a España pais Laico de una :D:D:D:D vez.
y de asi ya de paso a todos los musulmanes que piden que se de su religión en la escuela les cierras tmb la boca.
Standark
05/04/2011, 16:48
Esto es, con diferencia, la tonteria mas grande que he escuchado en muchisimo tiempo.
Yo soy ateo, y que eso que van a hacer se considere una "procesion atea" me parece insultante. Lo que mas me crispa de un catolico o cualquier otro creyente es que intente meterme sus ideas hasta en la sopa, asique.. ¿en que me diferencio de ellos si hago lo mismo? Esa gente son un atajo de extremistas sectarios que estan llevando el ateismo como una nueva religion, es tristisimo.
Vale que la situacion en España es para quejarse, pero como ya han dicho varios, hay cosas MUCHO mas importantes que hacer que rebajarse a insultar y faltar al respeto (la anulacion del concordato es lo que necesitamos y no estas gilimemeces). Ademas, ¿esque ninguno de esos descerebrados ha pensado en los niños o que? Que eso lo van a ver los niños, señores, y ellos buscan en la semana santa caramelos, no religion.
Enfin.. asi nos va, en españa lo hacemos todo de culo.
SplinterGU
05/04/2011, 18:01
yo desde luego no hubiese hecho una procesión, no viene a cuento..... en su lugar se puede montar una manifestación para pedir que el gobierno anule el concordato y declare a España pais Laico de una :D:D:D:D vez.
y de asi ya de paso a todos los musulmanes que piden que se de su religión en la escuela les cierras tmb la boca.
eso no es una decision muy inteligente para un pais... una cosa es aceptar la libertad de religion, pero la decision de un pais de declarse oficialmente a favor de una religion es una decision con beneficios/intereses politicos... la iglesia tiene mucho apoyo a nivel mundial y no es bueno ir en contra de ella, por lo menos oficialmente...
jduranmaster
05/04/2011, 18:55
eso no es una decision muy inteligente para un pais... una cosa es aceptar la libertad de religion, pero la decision de un pais de declarse oficialmente a favor de una religion es una decision con beneficios/intereses politicos... la iglesia tiene mucho apoyo a nivel mundial y no es bueno ir en contra de ella, por lo menos oficialmente...
lo que tu digas que no. Que pasa que hay que pedi rpermiso para respirar al PaPa, o a los talibanes tmb????
lo que hay ahora son unos privilegios que se tienen que terminar y el que quiera religión pues ya ssabe que se la compre
My name is Mud
05/04/2011, 19:38
Pues yo estoy hasta la ***** de que haya gente tan radical, ateos y católicos. Que manía de cargarse al otro para defender lo propio, de tener que hacer pintadas por la calle, de irrumpir en obras de teatro, en capillas... En serio, ojalá se pudrieran :(
Lo de atacar físicamente o destrozar bienes me parece una salvajada y el autor de la tropelía debería ser juzgado y condenado; pero también entiendo que los ateos llevan toda la vida comiendo mierda, no por una religión, si no por una sociedad enfermiza que la lleva hasta el extremo más ridículo. La mayoría de las cosas incomprensiblemente mal vistas en la sociedad tienen ese origen (nudismo, homosexualidad, sexo premarital) y otras muchas con son bestialidades también (machismo, condenar sistemáticamente al que no cree en tu dios)
Lo más bestial de todo es que afecta al mundo en que vivimos. O sea, el que cuando hay un problema te pongas de rodillas a rezar y lo aceptes como una prueba de alguien que te quiere y lo aceptas sin más, j0de mi vida porque ese problema no se soluciona. No se lucha por él. Reza a quien quieras para sentirte mejor, pero no para llevar una vida más miserable que, a la postre, me salpica a mí
kennyspirit
05/04/2011, 19:51
Hay algunos ateos, y digo algunos porque sólo nos enteramos de los que lo hacen y no de la basta mayoría que no, que necesitan expresarle al mundo que son ateos y que los demás se equivocan. No, no les basta con su creencia de no creer, NECESITAN demostrar que los demás nos equivocamos creyendo en un ser superior o en lo que sea.
Y ahí es donde la cagan. Eres libre de creer o no creer, pero no vayas restregando tu mierda a los demás, que nos importa bien poco. Si tanto necesitas decirlo es por falta de seguridad en lo que dices.
Los que encima destrozan bienes de la Iglesia, ya son el sumun de la estupidez mayúscula
Y yo soy católico, pero no voy restregándolo cada día a todo el mundo sin venir a cuento o tratando de convertir gente, cosa que veo de ateos.
jduranmaster
05/04/2011, 19:59
Y yo soy católico, pero no voy restregándolo cada día a todo el mundo sin venir a cuento o tratando de convertir gente, cosa que veo de ateos.
eso lo hay en ambos lados, y es lo mas frustante. a mi me parece mal tanto de unos como de otros, los unos te abordan por la calle a decirte que sino vas a misa vas al infierno y los otros te asaltan actos religiosos, en ambos casos sin venir a cuento y a decirte lo que tienes que hacer.
..... a mi lo que me repatea es que desde el pto de vista legal haya gente con privilegios, en lugar de equiparar a todos por igual
eso lo hay en ambos lados, y es lo mas frustante. a mi me parece mal tanto de unos como de otros, los unos te abordan por la calle a decirte que sino vas a misa vas al infierno y los otros te asaltan actos religiosos, en ambos casos sin venir a cuento y a decirte lo que tienes que hacer.
..... a mi lo que me repatea es que desde el pto de vista legal haya gente con privilegios, en lugar de equiparar a todos por igual
no son los ateos los que me venden mi salvancion, amenazan con el infierno o se cuelan en la educacion publica
jduranmaster
05/04/2011, 20:03
no son los ateos los que me venden mi salvancion, amenazan con el infierno o se cuelan en la educacion publica
leeme desde el principio del hilo por favor
PD: lo dice un ATEO convencido, pero no convincente :D
FFantasy6
05/04/2011, 20:03
Hay algunos ateos, y digo algunos porque sólo nos enteramos de los que lo hacen y no de la basta mayoría que no, que necesitan expresarle al mundo que son ateos y que los demás se equivocan. No, no les basta con su creencia de no creer, NECESITAN demostrar que los demás nos equivocamos creyendo en un ser superior o en lo que sea.
Y ahí es donde la cagan. Eres libre de creer o no creer, pero no vayas restregando tu mierda a los demás, que nos importa bien poco. Si tanto necesitas decirlo es por falta de seguridad en lo que dices.
Encima salen con cabalgatas una vez al año.
SplinterGU
05/04/2011, 20:25
lo que tu digas que no. Que pasa que hay que pedi rpermiso para respirar al PaPa, o a los talibanes tmb????
lo que hay ahora son unos privilegios que se tienen que terminar y el que quiera religión pues ya ssabe que se la compre
yo no dije que hay que pedir permiso a nadie... solo dije que es de interes politico declarse oficialmente a favor de la iglesia, mas alla de que parte de la poblacion acepte la iglesia o no; la iglesia tiene mucho poder, y es bueno tener ese apoyo a favor de uno (pais)...
jduranmaster
05/04/2011, 20:33
yo no dije que hay que pedir permiso a nadie... solo dije que es de interes politico declarse oficialmente a favor de la iglesia, mas alla de que parte de la poblacion acepte la iglesia o no; la iglesia tiene mucho poder, y es bueno tener ese apoyo a favor de uno (pais)...
pues no creo que ese apoyo sirva de mucho, total no tienen ejercito, no tienen estado (bueno si, pero como si no), no tienen una democracia.....
las cosas esenciales que le podrian interesar a la UE no las tiene, eso mucha pasta..... eso que no falte.
otra cosa es la labor que puedan hacer las ong´s católicas que no están vinculadas a la estrucutra del vaticano que yo no pongo en duda, pero en lo demás, no se que en que me veneficia su apoyo si apra empezar no tienen nada de lo que necesito.
< - >
además hay paises como Francia que se declaran laicos en su constitución y que yo sepa nadie va quemando iglesias ni nada y creo que en Francia todo el mundo que es católico , evangelista, musulman o lo que quieran ser o creer tienen perfectamente garantizado sus derechos por el estado.
saucjedi
05/04/2011, 20:49
¿Pero eso os pasa de verdad con católicos? No lo he visto en la vida. A mí me han asaltado los de jehová y demás que les cuento cada historia que se van corriendo.
Saludos, saucjedi.
jduranmaster
05/04/2011, 20:55
¿Pero eso os pasa de verdad con católicos? No lo he visto en la vida. A mí me han asaltado los de jehová y demás que les cuento cada historia que se van corriendo.
Saludos, saucjedi.
a mi me ha pasado en mi barrio con catolicos y con los de Jehova tmb.
Vaya chorrada querer provocar haciendo una procesión ese día precisamente, pero bueno, son libres de hacerlo aunque me parece una soberana memez.
Supongo que puestos a provocar, ahora se juntaran los de Democracia Nacional y compañía y querrán hacer alguna celebración especial El día del orgullo gay, que ya puestos a tocar la moral y salir en los medios, sería el evento perfecto.
My name is Mud
06/04/2011, 02:00
Con todos ustedes, Pat Condell
http://www.youtube.com/watch?v=Aoy5TgZVkVk
neostalker
06/04/2011, 02:51
Con todos ustedes, Pat Condell
http://www.youtube.com/watch?v=Aoy5TgZVkVk
Es superpetulante, pero el caso es que estoy tan de acuerdo con tantas cosas de las que ha dicho... xD
princemegahit
06/04/2011, 11:07
Es superpetulante, pero el caso es que estoy tan de acuerdo con tantas cosas de las que ha dicho... xD
Lo que si es superpetulante es creer que hay un ente/persona/cosa vigilando todos tus actos que te premiará cuando te mueras por haberte portado bien y a los demás los dejará en el limbo y les pateará hacia abajo.
Esradikl
06/04/2011, 13:34
Increible ese video. Hay que dejar, a veces, de ser tan "políticamente correctos".