Ver la versión completa : Para Propeller o alguien que sepa programar en gp32 y DC
enkonsierto
06/05/2004, 15:16
Estamos ultimando cutreman y yo el cable de conexión DC<->GP32, pero nos haría falta un mini software para probar si funciona. Con lo mínimo sería bastante, algo que indique que hay comunicación entre las consolas. La idea sería tener el cable hecho y probado para la party y enseñar a hacer cables e incluso fabricarlos allí mismo sobre la marcha. ¿Qué opinais?
Propeller
06/05/2004, 15:44
Yo estoy de acuerdo. Podrías postear la documentación que tengas sobre el? Diagramas, lo que sea...
Propeller
esto se mueveeeee esto se mueveeeeee
=)
pd: en la party podeiais haceros fotos?? esk me hace ilu ver a anarchy
;PPPPPPPPP
enkonsierto
06/05/2004, 16:15
Aquí te pongo algunos hilos interesantes que podrían ser de utilidad...
Teorizando sobre un GPlink sin RadioFrecuencia (incluye esquema) (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=5226)
Preguntando sobres las funciones del sdk oficial sobre el puerto ext (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=5300)
Gestación e información muy util sobre el cable DC-GP32 casero (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=7224&perpage=15&pagenumber=3)
Más info sobre el cable y esquema básico de construcción (pagina siguiente del hilo del enlace anterior). (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=7224&perpage=15&pagenumber=4)
Creo que esto es lo más util que he podido encontrar dime si tienes todo lo necesario o creer que algo debería ser corregido. Nosotros tenemos todos los materiales y toda la teoría, haría falta además de tu comprobación, completar el cable en la práctica y tener un soft con el que probar si realmente funciona...
Propeller
06/05/2004, 16:19
Bien, lo miraré en cuanto pueda. Ando bastante cargado de trabajo para la feria, e incluso me había propuesto hacer un cable de diseño propio (teneis la propuesta en el foro "developers database" de dcemu.co.uk) alternativo al que propuso dreamcast-scene.com, cuyo diseño me parece deficiente.
Pero bueno, al margen de otras cosas, miraré este diseño a ver qué aporta y trataré de ayudaros como me sea posible.
Propeller
enkonsierto
06/05/2004, 16:22
Estuve mirándolo esta mañana, pero no encontré el hilo concreto.
Gracias por tu ayuda que seguro que nos servirá de mucho ;)
enkonsierto
06/05/2004, 16:27
Ahora he encontrado el hilo de dcemu.co.uk :D
La verdad que es un punto de vista interesante conectarlo por el puerto de joystick, el cable que habíamos proyectado nosotros era conectándolo por el puerto serie...
Me encantan las posiblidades en que puede derivar esto...:D :D :D
Propeller
06/05/2004, 17:42
Es que el cable es más complejo (en hardware) tal y como lo propongo yo, pero las posibilidades son infinitamente mayores que las del otro cable...
Pero bueno, de todas maneras, de momento no tengo cables como para hacerlo, y tampoco nadie me ha pasado documentación del maple bus de la Dreamcast, cosa que necesito YA mismo.
Propeller
enkonsierto
06/05/2004, 18:18
Si tengo un hueco esta noche googlearé un ratillo a ver si encuentro algo del puerto de joystick de la DC y te lo comunico por aquí. De todas formas no descarto aun el tema del cable conectado por el puerto serie.
Propeller
06/05/2004, 18:20
No, si hasta que decidamos si es posible construir el que yo propongo, es la única alternativa que tenemos, así que...
a trabajar!
Propeller
PD: Esto promete, promete mucho...
enkonsierto
06/05/2004, 18:45
He encontrado esta web, que creo yo que lo habrás visto ya, no es mucho pero algo es. De esto me quedo corto de todas formas...
http://mc.pp.se/dc/maplebus.html
http://mc.pp.se/dc/maplewire.html <--- Este parece enfocado a hacer tus propios perifericos para DC.
Propeller, ¿tu te verías capacitado para hacer algun software de prueba para testear el cable DCserie-GP32?
Te imaginas jugar a la gp en la tele atravez de la dc?? y jugar a dobles?? XD y yyy y y y jugar al BOR con algun extra especial si conectas la gp??? >_<
Es ke hasta se parecen en los colores las dos consolas (blanco, gris) se dan un estilo XDDD
Animo!!!!!!!
Propeller
06/05/2004, 19:53
Akuma ( ;) ): Claro que estoy capacitado, he hecho miles de cosas parecidas a esas, aunque con microcontroladores y otros procesadores... el problema es el tiempo. Pero de todas maneras, como el DCFreeDev está avanzando a pasos de gigante, puede que me sobre algo de tiempo, aunque también quería preparar alguna que otra sorpresa más para MadriDC.
Bueno, tu no te preocupes... ¿Tienes msn o algo así? Me gustaría poder hablar contigo en directo en caso de tener algo interesante...
Propeller
Ma contao enkonsierto todas las posibilidades y la verdad esque seria la leche que esto llegara a buen termino.
molaria un huevo, pero lo veo un tanto dificil "sincronizar" tantos aspectos...
Propeller
06/05/2004, 20:00
Dificil, es. Pero hacer un cable más para tener lo mismo de siempre no tiene ningún aliciente. Al menos, no para mi.
Propeller
enkonsierto
06/05/2004, 20:03
El tema es que ese soft lo iba a hacer chui, pero como sabrás se ha liado bastante (más si cabe de lo que está) y como poco hasta el 15 no aparecerá por aquí y quien sabe si lo hará por la party.
Y yo de programación cortito, la verdad que lo que hago es un poco de relaciones publicas entre mi hermano y el foro.
Él no suele postear mucho pero es quien controla de cables y esas cosas. Hombre, tambien ayudo en lo que puedo :D y controlo de mis cositas....:D :D :D
P.D: Legolas ;) tienes un mensaje privado
Vaya enkonsierto!! tu tambien te mereces un club de fans!! me pregunto porque no lo tienes todavia .... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Propeller
06/05/2004, 20:07
Bueno, no te preocupes, chui irá a la feria SEGURO :D Tenemos que hablar de demasiadas cosas allí...
El cable que se describe en el diagrama de pines es el más lógico y sencillo que se puede implementar. Muchas gracias por los enlaces.
Bueno, voy a seguir con el DCFreeDev, que se está amontonando el trabajo, no obstante, le intentaré dar caña a esto del cable.
Propeller
vamos la idea es hacer algo similar al GBAPlayer de GBA con GC
no?
pos estaria bien wapo
aunke, lo de ver la GP32 en la TV, debe de ser muy chungo, necesitaria mucha transferencia de datos, no?
porke no creo que de ser asi, la conexion del pad de DC llegue a dar para tanto...? o si?
saludos
xipi2002
06/05/2004, 21:10
El cable de conexion con al gepe a la tele seria estupendo,yo lo pillaria sin dudarlo,ojala que se pueda hacer
Propeller
06/05/2004, 21:20
Hmmm... hombre, el cable tiene posibilidades, pero eso es pasarse...
Creo que necesitaría un volumen de datos horrible...
Pero bueno, con un diseño versatil todos los días se le pueden encontrar aplicaciones nuevas.
Propeller
Originalmente anunciado por Propeller
Hmmm... hombre, el cable tiene posibilidades, pero eso es pasarse...
Creo que necesitaría un volumen de datos horrible...
Pero bueno, con un diseño versatil todos los días se le pueden encontrar aplicaciones nuevas.
Propeller
no si lo dije porke lo lei antes en el post (no se kien lo comento) y me parecia mucha caña
alguien sabe si el GBAPlayer permite esta posibilidad?! (a jugar a la GBA, conectada a la GC, y visualizar tb en la TV la partida)
bueno es igual, ya buscare por inet las caracteristicas del GBAPlayer para hacerme una idea ;)
saludos
Sd-Snatcher
07/05/2004, 00:21
El gba player es un lector para los cartuchos, luego hay un emulador que vienen en disco.
Tambien hay otro lector que se conecta por la entrada de mandos, pero en ningun caso es algo ejecutado en la gba.
En el caso de la GP32, si esta enviando datos por el puerto serie (112k) no puede ejecutar los programas a la vez.
Una cosa es usar la GP como mando, y otra ver la gp en la tele, lo mas parecido al gbaplayer seria gepee para DC.
enkonsierto
07/05/2004, 09:48
si conectamos la GP32 al puerto serie de la DC sería factible usar la GP32 como mando? Desde luego, el cable DC-GP32 de dream scene se conecta mediante serie, así que supongo que sí.
Originalmente anunciado por Sd-Snatcher
El gba player es un lector para los cartuchos, luego hay un emulador que vienen en disco.
Tambien hay otro lector que se conecta por la entrada de mandos, pero en ningun caso es algo ejecutado en la gba.
En el caso de la GP32, si esta enviando datos por el puerto serie (112k) no puede ejecutar los programas a la vez.
Una cosa es usar la GP como mando, y otra ver la gp en la tele, lo mas parecido al gbaplayer seria gepee para DC.
ahhh, ya entiendo, menudo lio me arme :p
gracias por la aclaracion Sd-Snatcher :)
saludos
Lo dije yo lo de verla en la tele pero estaba soñandoo :p creia ke habiais pillao la broma (¬¬)U weno, pero si seria posible desarrollar algun extra entre los BOR de las dos consolas no? o hacer un simulador de VMU en la gp y meter los saves por ejemplo del sonic adventure y jugar con los chaos, eso seria posible?
Por cierto, alguien se ha conseguido todos los emblemas del sonic adventure?? es cierto ke si los consigues puedes manejar al sonic metalico???.... es ke en las opciones donde puedes oir canciones hay una cancion muy rara ke no me suena nada nada nada...
Originalmente anunciado por zeros
o hacer un simulador de VMU en la gp y meter los saves por ejemplo del sonic adventure y jugar con los chaos, eso seria posible?
:eek: ese mismo pensamiento me vino a mi a la mente ayer a la noche antes de acostarme
se saldria! :) :brindis:
usar la GP32 como un mando de DC + VMU
seria un puntazo, con un emu de VMU tirando en la GP, y la posibilidad de administrar las partidas, mas capacidad para grabar, vamos casi reemplazar el uso de una VMU
la unica limitacion, el numero de botones, que tampoco es muy importante :o
saludos
Pues si no se puede usar como mando, simplemente conectarse al segundo puesto de VMU, lo ke pasa es ke nose si las pilas.... habra alimentacion suficiente para la gp32??
chemaris
07/05/2004, 13:23
yo de esto no tengo ni idea , pero ver la gp32 en la tele se puede, he visto un video en koreano donde salia la gp32 conectada a una tele o a un monitor, no me acuerdo y s eveia de PM, yo de electronica aun se muy poco (estoy en 1º :D ), pero tiene que haber alguna manera, gamepark podria sacar el invento ese a la venta
Propeller
07/05/2004, 14:35
Hola,
las posibilidades del nuevo cable las podeis ver en http://www.dcemu.co.uk/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=Dev&action=display&num=1083704505
Todavía está en proyecto, pero ya tengo algo de apoyo para realizarlo.
Saludos,
Propeller
Sd-Snatcher
07/05/2004, 14:50
yo de esto no tengo ni idea , pero ver la gp32 en la tele se puede, he visto un video en koreano donde salia la gp32 conectada a una tele o a un monitor, no me acuerdo y s eveia de PM, yo de electronica aun se muy poco (estoy en 1º ), pero tiene que haber alguna manera, gamepark podria sacar el invento ese a la venta
Gamepark al principio lo anunciaba, pero con la arquitectura actual de la maquina es IMPOSIBLE, no hay ninguna señal de video o RGB para capturar y enviar, y el controlador de la TFT esta integrado con el procesador, asiq ue lo que tu has visto el el GEPEE en un monitor u television. O sea, volvemos al mismo tema.
En cuanto a usar la gp como VMU y como mando, yo creo que si, tanto por el puerto serrie (lo mas facil), pero que tiene que ser soportado por el programa, o simulando un mando normal, mas complicado, mucho mas.
timofonic
07/05/2004, 14:58
El kit para programar en dc soportara BBA? Planeais sacarlo para otros sistemas operativos como linux? Teneis el codigo fuente de todos los programas distribuidos? Estaria interesante esto, para poder portarlo a otros sistemas operativos como MorphOS...
chemaris
07/05/2004, 15:02
dudo que sea el geepee, ya que salian un monton de cables de la gp32, aunque igual se querian marcar un farol :D :D
voy a volver a buscar el video,para verlo mejor
Sd-Snatcher
07/05/2004, 15:34
Quizas sea algun monitor TFT de samsung que use las mismas señales que la pantalla de la gp, o que le han preparado un adaptador, pero sea lo que sea tiene que ser algo conectado directamente al interior de la consola, no nada que se pueda conectar a la gp.