Ver la versión completa : Cumpleaños de BASIC, felicidades!!
Pues sí, este mes hace 40 años que se ejecutó el primer
programa en BASIC, un lenguaje de programación muy guapetón
que podemos disfrutar en nuestra GP32 gracias a rlyeh y su
alucinante f-msx32. Yo le he dedicado un articulillo en mi bitácora,
por si quereis echarle un vistazo ; )
http://www.blue-arena.com/sio4
DIOS MIO, CUANTO TIEMPO!! Cuantos hemos dado nuestros primeros pasos en la informatica a traves del basic...
parece que fue ayer cuando escribia mis primeros codigos en el basic del spectrum... ke recuerdos...
Pues sí, es una pena que no se siguiera la costumbre del interprete de Basic en las consolas que salieron despues; hubiera sido interesante tenerlo en las Nintendos, las Segas, las GameCubes, .... ; )
Me pregunto donde estarán todos los juegos que programé en mi viejo MSX. Que lástima :(
Me pregunto donde estaran mis intentos de programacion en basic de spectrum...
:D
Sd-Snatcher
01/05/2004, 15:28
Nintendos, las Segas, las GameCubes
Pero que curiosisimamente se recupero en PS2 con Yabasic, que venia con todas las consolas en el disco DEMO.
bueno... ahora con una GP32 y con un chatboard (o sin el tb) se podria hacer un interprete de BASIC sin problemas... :)
...pero creo ke tampoco despertaria mucho interes... ya que si no ya habria salido :(
saludos
PD: BASIC, felicidades!!! :p
Sd-Snatcher
01/05/2004, 16:41
La verdad, pa eso mejor fenix.
a syto la parece q fué ayer... en mi caso FUÉ AYER XDD
me parece dabuten!!
en mi colegio, en la asignatura de informatica se programaba en basic, hasta que lo cambiaron por wordperfect y dbase III plus, que tiempos:rolleyes:
^yo en vez de dar informatica en el instituto fui listo y cogi audiovisulaes, k era ver pelis "clasicas", segun el gusto del teacher xD, osea nos trincamos ben hur,bladerunner,desafio total(!) y cosas asi, originales.
y hablando de spectrum, ahora os voy a realizar un sortilegio informatico..... LOAD "" intro
OHHHHHHHH xD
Pues yo si tengo todos los programas, jueguecillos y musiquillas
que hice en Basic para el MSX. Los tengo en un maravilloso
diskette de 3'5 pulgadas, 1 cara, densidad sencilla, con sus
flamantes 360 KB de capacidad (a reventar ya, claro) y que fue,
junto con otro diskette de las mismas características, mi regalo
de reyes años ha. Claro, a 1500 pelas aprox. cada uno (tengo el
ticket de compra de Galerias Preciados guardado por algún sitio)
no estaban los reyes para traerme muchas más cosas!! ; )
Hoy es el cumpleaños exacto, 4 de Mayo, detalles en el link del
primer post (se me escapó mencionarlo antes).
¿Alguien ha traido tarta? ; )
Vaya mierda! el dia 2 fue el mio XDD
enkonsierto
06/05/2004, 14:02
SYTOOOOO FELICIDADES ATRASADASSSSS VIVAAAAAAAA
HAY QUE CELEBRARLOOOOOOOOO!!!!!
Y felicidades también al basic, aunque con 40 años ya no será tan basic, será algo más complex. :D :D :D :D
jejejeje, ke chiste mas malo xDDD
Igualmente, felicidades con retraso para DJ Syto!!! Es que claro, como tu cumpleaños no está puesto en la página del Dartmouth College (universidad en la que se creó el Basic) pues pasa lo que pasa, que uno se olvida ;)
Ale, y recuerda que 40 basicos casi hacen una votellilla :D
P.D: El pésimo chiste va de regalo, por lo de tu cumpleaños :quepalmo:
Si pero ke conste ke yo no cumplia 40, xdd sino 23.
La razon por la cual mi cumpleañols no aparece ahi, es porque al hacer la pagina, pase de ponerlo, queda un poco egocentrico ir diciendo por ahi cual es la fecha de tu cumpleaños no?. por eso cuando hize la web (soy el webmaster del cole del dardo del moro ese) no lo puse. xD
enkonsierto
06/05/2004, 19:27
Originalmente anunciado por karthur
Igualmente, felicidades con retraso para DJ Syto!!! Es que claro, como tu cumpleaños no está puesto en la página del Dartmouth College (universidad en la que se creó el Basic) pues pasa lo que pasa, que uno se olvida ;)
Ale, y recuerda que 40 basicos casi hacen una votellilla :D
¿Syto, es verdad que con motivo de tu 23 cumpleaños haces un concierto basico 40 y que vendes boletillos para quien quiera verte?
ES VERDAD TIO!!! Entonces vendras como colaborador especial para cantar los dos juntos el Quisieran, no enkonsierto??
Sino tendre ke poner una pantalla gigante para que salgas tu grabado en ella en los momentos que te toque cantar a ti.