Ver la versión completa : ¿Qué tal llevais la ley seca del tabaco?
FlipFlopX
03/01/2011, 19:03
Yo he intentado dejarlo hace 2 semanas y aguante 3 días...Y eso porque me habían quitado una muela, agggg, me he pasado de mi paquete de chester/lucky diario a puritos que no me saben a nada y tienen un tiro muy raro,supuestamente sin un poco "menos malos", pero me veo incapaz de dejar de fumar *****, fumo por ansiedad, estoy nervioso->fumo, y así pim,pam todo el día....
Pero me parece genial lo de la ley, creo que a la larga el consumo bajará y seremos todos un poco conscientes del peligro que trae el fumeque. Un saludo
joanmarc
03/01/2011, 19:07
yo llevo des del 30 sin fumar por una bronquitis infecciosa que casi me hace pasar fin de año en el hospital, pero no. De farmaos hasta el culo, y aguantando como puedo.
Hasta ahora no podia fumar por que el humo me habria ahogado, pero a medida que mejoro me preocupa recaer, pues quisiera aguantar. Me ha parecida una buena oportunidad para dejarlo, ... bueno, y un aviso de mis pulmones bastante clarito, tambien...
A mi un paquete de tabaco de liar de 35g american spirit me duraba de 3 a 5 dias, para que te hagas una idea, fumador con filtro y sin filtro, a epocas. ultimamente sin filtro.
Animo tio! :)
Yo como no fumador...
Estoy deseando de ir a desayunar a un bar para poder desayunar sin humos.
Aún no he tenido tiempo de hacerlo.
Sobre el consumo, espero que baje, me informaron que la balanza "ingresos-gastos médicos" es negativa, yo pensaba lo contrario.
Aunque no soy no fumador, si soy no comprador, solo fumo en alguna boda el puro que dan y para dar más dramatismo también la última vez que fui a los toros.
Saludos.
jduranmaster
03/01/2011, 19:13
:D pues yo la verdad es que la llevo muy bien, estoy denunciando a todo el mundo que se la salta. :D,
Ahora sin coñas. Yo no fumo pero tengo compañeros que hoy ya se les notaba el cabreo encima pero lo aceptan. Creo que al final sera para mejor.
Salir de fiesta y al volver no oler a gitano va a ser priceless. Por lo demás me dan cosica los pobres fumadores, cuando les veo en Noruega a -15º todos acurrucaditos junto a las columnas de keroseno que les ponen se me encoge el coraje.
FlipFlopX
03/01/2011, 19:21
Yo el tema discotecas lo quiero ver... Ahí va a haber gresca tras gresca
Salir de fiesta y al volver no oler a gitano va a ser priceless. Por lo demás me dan cosica los pobres fumadores, cuando les veo en Noruega a -15º todos acurrucaditos junto a las columnas de keroseno que les ponen se me encoge el coraje.
Nadie nace fumador, el que fuma se lo ha buscado y no me dan ninguna pena ¿y sabeis por que? porque llevan jodiendome toda la puñetera vida con su mierda de humo en bares y demás garitos y yo nunca les he dado pena a ellos.
Y antes de que me salga el tipico fumador listillo a decirme el ya no válido argumento de: "si sabes que en los bares se fuma ¿para que vas?" pues digo de antemano que voy porque tengo el mismo derecho que todo el mundo a comerme un bocadillo de calamares y tomarme un cafe a la hora del almuerzo y porque tengo el mismo derecho a tomarme copas los findes. Mucho nos metemos con los yankis por ser unos locos de las armas y unos descerebrados belicosos, pero respecto al tema de no fumar en lugares públicos nos llevan décadas de ventaja.
Ayer salí por la zona de la Latina en Madrid y era todo un espectáculo. Todos las puertas de los bares llena de gente fumando como carreteros. Me recordaba a las salidas de los hospitales/centros Comerciales donde se suelen reunir los fumadores pero en cada bar, la verdad que era para foto.
A mas de un dueño de bar se le a acojonado bastante y se lo están tomando serio
Yo... ya se que denunciar al prójimo está muy mal, pero ayer mismo estaba en un bar y el dueño incluido estaba fumando, así que denuncia en Facua se ha llevado. Una cosa es no poder decir na a los clientes (que si puedes, pero bueno....) y otra es encima fumar tú. Lo siento, pero vi el suelo lleno de cigarros, el ambiente cargado, clientes y dueño fumando y ni lo dudé.
[<_-_Ukyo_-_>]
03/01/2011, 19:45
Yo ayer estuve por un bar de Ferraz y ya habian aplicado la ley y sin problemas.
3XCL4M4t10N
03/01/2011, 19:47
Pues yo soy fumador pero como a mi un paquete de 35 gr. de liar me dura 6 dias ni lo noto. Además, me gusta eso de ir a un bar y que no haya humo, no soporto el humo de los demas.
Yo aun no he ido a ningun bar y no soy fumador, pero vamos, es una ley que esperaba con ansias hace muchisimos años.
Yo... ya se que denunciar al prójimo está muy mal, pero ayer mismo estaba en un bar y el dueño incluido estaba fumando, así que denuncia en Facua se ha llevado.
http://www.opuslibros.org/spaw/images/la_vida_de_los_otros.jpg
:lol:
http://www.opuslibros.org/spaw/images/la_vida_de_los_otros.jpg
:lol:
¬¬!
Si no hubiese estado el dueño haciendo lo que no debía, no lo habría hecho, porque no va el tio a perder clientes llamando la atención, cuando tengo entendido que a quien sancionan es al cliente.
Puck2099
03/01/2011, 20:03
¬¬!
Si no hubiese estado el dueño haciendo lo que no debía, no lo habría hecho, porque no va el tio a perder clientes llamando la atención, cuando tengo entendido que a quien sancionan es al cliente.
A quien sancionan es al dueño que es quien permite que fumen en su local.
así que denuncia en Facua se ha llevado.
Di que sí. Y las denuncias por el pirateo de software se hacen en Microsoft, los cuadros falsificados se avisan a Plastidecor, ante un accidente de coche hay que llamar primero de todo a Seat, las intoxicaciones alimentacias hay que informar a Bayer y los robos en casas se denuncian a Prosegur.
Manía tenéis con usar intermediarios privados en vez de ir al departamento de consumo de vuestra comunidad, que es donde se tiene que hacer .
Puck2099
03/01/2011, 20:05
Manía tenéis con usar intermediarios privados en vez de ir al departamento de consumo de vuestra comunidad, que es donde se tiene que hacer .
Sí, pero es más trabajoso que hacer 4 clicks en una web :p
En el departamento de consumo de la comunidad de Madrid, por ejemplo (además de ser la tuya :) ), la denuncia se hace con tres clicks (los acabo de contar)
En cualquier caso, creo entender que ninguna denuncia será válida (=enviarán inspectores para comprobar si es cierta) hasta que cada una de nuestras comunidades desarrolle la ley estatal. Y además si enviar inspectores ya es algo lento, imaginad cuánto más se enlentece si usáis un intermediario para presentar la denuncia.
neostalker
03/01/2011, 20:15
Yo lo llevo fantásticamente bien, es una gozada poder dejar de ser fumador pasivo y no mover un dedo :D
Lo fumadores deberian tener derecho a fumar en cualquier lado siempre que los no fumadores no sufrieran su humo.
Voy a patentar las escafandras de fumador, con un filtro de aire eficiente y un mecanismo que te acerque y aleje el cigarro de la boca a voluntad. :D
joanmarc
03/01/2011, 20:46
en japon, hay locales con un tubo de extraccion, o una rejilla en la mesa que absorbe todo el humo. que puede valer eso, sinceramente?
se mete una rejilla en cada mesa con suficiente potencia para que se lleve el humo al exhalar (apuntando ahi, claro esta) y fin del problema. pero es mucho mas sencillo hacer y rehacer leyes tontisimas, para que los no fumadores sigan con esa actitud de salvadores de los humanos, y que encima se la crean. no se de que se os llena tanto la boca. Vosotros no tirais papeles al suelo? o sacais la basura de mañana alguna vez? pues por que no fumar os hace tan jodidamente nobles?
mira que me esfuerzo en tolerar a todo dios, pero hay personas que me inflan las pelotas con su actitud todopoderosa.
JODEROS, os digo, y sin tener nada que ver con mi opinion sobre el tabaco, lo recalco.
He estado en cuatro bares entre ayer y hoy, y es una pasada la diferencia. Yo creo que no tardaremos en acostumbrarnos. Y los fumadores que más se están picando con el asunto no tardarán en abandonar la caverna.l
jduranmaster
03/01/2011, 20:52
Vosotros no tirais papeles al suelo? o sacais la basura de mañana alguna vez? pues por que no fumar os hace tan jodidamente nobles? mira que me esfuerzo en tolerar a todo dios, pero hay personas que me inflan las pelotas con su actitud todopoderosa.
pues porque los humos que no fumo no le provocan cancer a una persona que no fuma..... y esta mas que demostrado que el humo que aspira un fumador pasivo es mas perjudicial que el humo que aspira el fumador habitual
en japon, hay locales con un tubo de extraccion, o una rejilla en la mesa que absorbe todo el humo. que puede valer eso, sinceramente?
se mete una rejilla en cada mesa con suficiente potencia para que se lleve el humo al exhalar (apuntando ahi, claro esta) y fin del problema. pero es mucho mas sencillo hacer y rehacer leyes tontisimas, para que los no fumadores sigan con esa actitud de salvadores de los humanos, y que encima se la crean. no se de que se os llena tanto la boca. Vosotros no tirais papeles al suelo? o sacais la basura de mañana alguna vez? pues por que no fumar os hace tan jodidamente nobles?
mira que me esfuerzo en tolerar a todo dios, pero hay personas que me inflan las pelotas con su actitud todopoderosa.
JODEROS, os digo, y sin tener nada que ver con mi opinion sobre el tabaco, lo recalco.
Una pasta es lo que valdría. Una campana estractora por mesa y que no haga ruido...un pastizal.
En otro tercio, ni tiro papeles al suelo ni tiro la basura por la mañana. Pero voy a hacer incapié en lo de tirar papeles al suelo, porque es un hábito demasiado extendido entre fumadores, acostumbrados a tirar las colillas en cualquier parte.
El problema no es fumar o no fumar. El problema es de educación, y muy gordo. Pero nadie quiere verse de maleducado ante los demás.
pinchacantos
03/01/2011, 20:59
Lo llevo tremendamente bien, he podido tomar cañitas con tapeo y café sin que me piquen los ojos y sin malos olores. Supongo que a los fumadores les joderá lo suyo pero pienso que esto ayuda al que lo intenta dejar, por que no se ve tan expuesto al humo de los demás y espero que también ayude a la gente a no empezar.
¿Que hace a los no fumadores tan nobles?
1º No provocar cancer al prójimo.
2º No apestar el ambiente.
3º No hacer que la ropa del prójimo huela a mierda tras permanecer 5 minutos a su lado.
4º No escaquearse no se cuantas veces a lo largo de la jornada laboral "porque lo contempla la ley".
5º No convertir el lugar donde otros van a comer algo o a bailar en un lugar irrespirable.
Y podría seguir. Joanmarc, no es que los no fumadores sean mas nobles, es que el tabaco es una agresión a la salud, y si la persona A elige autoagredirse y la persona B elige no hacerlo, no hay problema, cada uno por su lado; pero cuando A y B tienen que compartir espacio, y por lo tanto la autoagresión de A termina afectando a B, hay que hacer algo. ¿Y que se hace en estos casos? Pues se castiga al agresor, es decir, a A; es decir, al Fumador y nunca al agredido, es decir, a B; es decir, al No Fumador.
Y cabe mencionar que estamos en una democracia y los fumadores son una minoría.
Respecto a cargar a los hosteleros con mas reformas o a los contribuyentes con mas impuestos para poner campanas extractoras que por supuesto son infintamente mas caras y ni la mitad de eficientes que no fumar... En fin...
Yo aun no he ido a ningun bar y no soy fumador, pero vamos, es una ley que esperaba con ansias hace muchisimos años.Y yo, de hecho la ley anterior me pareció patética, por no decir absurda, en este país dejar elegir a los locales de ámbito hostelero si permitían fumar o no, sabiendo cuantos fumadores hay en España, estaba claro que elegirían la opción más fácil, es decir, hacer lo de siempre, pocos bares habrán optado por no permitir fumar, lo máximo eran aquellos que, dependiendo de las dimensiones de su local, querían contentar a todos, le tocaba invertir una buena suma de dinero en hacer reformar y dividir físicamente el local con un espacio libre de humo de tabaco y otro habilitado para fumadores... para luego hacer lo que deberían haber hecho desde un principio, esto es, mirar por la el bien de la salud pública general y punto.
Nadie nace fumador, el que fuma se lo ha buscado y no me dan ninguna pena ¿y sabeis por que? porque llevan jodiendome toda la puñetera vida con su mierda de humo en bares y demás garitos y yo nunca les he dado pena a ellos.
Y antes de que me salga el tipico fumador listillo a decirme el ya no válido argumento de: "si sabes que en los bares se fuma ¿para que vas?" pues digo de antemano que voy porque tengo el mismo derecho que todo el mundo a comerme un bocadillo de calamares y tomarme un cafe a la hora del almuerzo y porque tengo el mismo derecho a tomarme copas los findes. Mucho nos metemos con los yankis por ser unos locos de las armas y unos descerebrados belicosos, pero respecto al tema de no fumar en lugares públicos nos llevan décadas de ventaja.Tu lo has dicho y no por verlo como una venganza, sino por sentido común. No digo que todos los fumadores, pero muchos tienden a ser muy egoístas, pero en el mal sentido, cuando parecen asumir un complejo de victimismo que puede llegar a niveles absurdos, razonar con algunos fumadores empedernidos puede ser una locura, sobre todo cuando quieren defender (imponer) su postura y su "derecho" a fumar donde le de la gana, cuando el problema no es que se jodan sus pulmones, eso es cosa de cada uno, el problema es que el excedente del humo del tabaco que fuman nos lo tragamos otros que hemos decidido NO fumar y más en locales cerrados (como bares, pubs, restaurantes y discotecas), porque claro, en esa extraña lógica nosotros no contamos, como si nuestra salud estuviera por debajo de "su" vicio personal (porque es un vicio, debido a sus placenteros efectos por incremento de la dopamina, la nicotina (http://www.nida.nih.gov/ResearchReports/Nicotina/Nicotina2.html#adictiva), entre otras sustancias que lleva un cigarrillo, es altamente adictiva) y eso es inaceptable, se pongan como se pongan.
Tema a parte, y son de los que más beneficia esta nueva ley, son los trabajadores del sector de la hostelería cuya labor es de cara al público, al contrario que el resto de trabajadores de otros sectores y ámbito (ej: oficinas y administraciones públicas), directamente, ha sido un vergüenza como han sido tratados, en cuestión de protección de su salud, del tipo "ciudadanos de segunda", los que no eran fumadores se han convertido en fumadores pasivos a lo bestia, seguro que muchos de estos tienen perjudicados sus pulmones más que muchos fumadores "activos", una discriminación bastante seria en mi opinión...
para que los no fumadores sigan con esa actitud de salvadores de los humanos, y que encima se la crean. no se de que se os llena tanto la boca. Vosotros no tirais papeles al suelo? o sacais la basura de mañana alguna vez? pues por que no fumar os hace tan jodidamente nobles?
Actitud todopoderosa la tuya de fumador pasivo agresivo.
Y no, no tiro papeles en la calle, mis bolsillos llenos de papeles cuando llego a casa me delatan, separo los residuos y tiro la basura organica cuando toca.
Eso no me hace ser mejor persona, lo hago porque me apetece, y me apetece tomarme una caña SIN QUE GENTE DE TU CALAÑA me ahume la ropa.
Aque dices de tolerancia y polleces, quien habla de tolerancia?Yo hable del santo derecho de mis pelotas a respirar un aire un poquito mas limpio, porque suficiente tengo con el humo de los coches como para que me gaseen cuando tomo un descanso.
Y como ya dije, las leyes no son absurdas, hoy en dia hay gente que por sus santisimas gonadas sigue fumando en el metro, y no les digas nada que te parten la cara o te amenazan (cosa que me ha pasado) asi que los nada tolerantes en este caso son, como siempre, los de la caverna de los fumadores.
Saludos.
PD.Sacad un spray con sabor a cenicero para pasar las horas o algo :lol:
PD2.Y que conste que de vez en cuando fumo, pero no voy gaseando a la gente
Vosotros no tirais papeles al suelo? o sacais la basura de mañana alguna vez? pues por que no fumar os hace tan jodidamente nobles?
No somos mas nobles que nadie, lo único que pasa es lo que han dicho otros por aqui, que yo sepa esas cosas que dices no provocan ni de lejos los efectos de fumar, a parte de que no las hago xD. Muchas veces he tenido que salirme de algun garito porque me ardía la garganta de respirar el humo de otras personas que estaban fumando.
La verdad, me encantaria llegar ahora de algun sitio y no tener que ducharme antes de irme a la cama y sacar toda la ropa fuera porque me da "asco" dormir con toda esa peste en mi habitación.
joanmarc
03/01/2011, 21:31
a ver quien tiene cojones ahora de demostrar con mis palabras que me parece mal la nueva normativa, y que no la apoyo
de lo que me estoy quejando es de la actitud, y del tono intolerante que usais algunos. En ningun momento estoy argumentando a favor ni en contra de la ley, eso que quede claro, por que algunos seguis sin ver lo que digo.
entiendo que lo que digo puede confundir, pero si vosotros decis, que los fumadores se joden por que se lo tienen ganado, un fumador agresivo diria que el que no quiera humo que se aparte el y que se joda, no?
a mi me da lo mismo lo que me digais, por que yo intento ser consciente de lo que hago al fumar, y si os lo creeis, bien, y si ni, pos me la sopla, pero de lo que estoy harto es de tener que sentirme un infraser por tener un vicio que es nocivo para mi y para todo ser humano a mi alrededor, aun que de la casualidad de que me preocupen esos seres de alrededor mio, y entienda que el que si fuma soy yo, el humo, pa mi, que el que quiera fumar ya fumara.
por cierto, conoceis el humo de tercera mano? el que se queda en los tejidos, y similar en los locales y que no se va? que tendran que hacer ahora los locales donde se fumaba, pegarle fuego a todo, por que contiene elementos cancerigenos en todas partes?
solo pido cabeza y menos, MUCHA menos chuleria, que siendo humildes tambien nos entendemos.
se que se me ha ido la lengua, pero *****, es que me calentais la boca y ya me iba tocando reventar un poco en este foro de listillos y eruditos...
Sin acritud.
A quien sancionan es al dueño que es quien permite que fumen en su local.
El dueño tiene la obligación de tener un cartel e informar de que no se puede fumar, pero la ley la tienen que saber los clientes, con el tabaco y con cualquier ley/normativa, a mi por hacer de policía aun no me pagan.
...
Tema a parte, y son de los que más beneficia esta nueva ley, son los trabajadores del sector de la hostelería ...
Los beneficia una burrada, este domingo los clientes que tuvimos en el restaurante el 90% ni se esperaban al café/postre, estaban deseando de salir pitando, da igual que solo fumara uno por mesa porqué arrastraba al resto, un pico de dinero que de seguir así pagará algún trabajador quedándose sin trabajo porque no nos saldrá a cuenta.
Nos dejan a los hosteleros un papel de policía que no podemos cumplir, al que le dices que no se puede fumar se molesta, el que ve alguien fumando y que no dices nada se molesta, gente con niños de dos años preguntando si podían fumar, etc. La ley es para el que fuma y aun no he tenido ningún cliente que se molestase en saber la sanción que le tocaría, tengo que ir yo haciendo de madero como si tuviera pocas cosas que hacer, que expliquen ( y apliquen ) sanciones al que fume de una manera bien clarita es la única solución.
¿ Que con el tiempo nos volveremos gente civilizada ? quizás, pero de momento como siempre somos los "millonarios" de la hostelería por lo visto los que tenemos que solucionar las cosas.
la leche tb produce cáncer..... la carne puede matar, el 90% de todo lo que usas puede matar, yo se que voy a morir, puede que hoy o puede que dentro de 50 años, puede que me atropelle un camión o que se me caiga la piel a cachos.... pero se que de aquí a "mañana" moriré, lo tengo asumido.... de que tenéis miedo?
la leche tb produce cáncer..... la carne puede matar, el 90% de todo lo que usas puede matar, yo se que voy a morir, puede que hoy o puede que dentro de 50 años, puede que me atropelle un camión o que se me caiga la piel a cachos.... pero se que de aquí a "mañana" moriré, lo tengo asumido.... de que tenéis miedo?
Yo no me pongo en medio de la carretera para que me atropelle el camión, tampoco elijo tener enfermedades, pero sí que puedo elegir fumar o no
Como fumador empedernido no puedo estar mas en desacuerdo contigo, yo no obligo a nadie a beber leche o carne ni recuerdo haber atropellado a nadie con un camión, asumo mis riesgos pero no tengo porqué hacérselos asumir a los demás.
Pero cuando bebo leche o como carne no te agarro por el cuello y te hago comer la mitad de mi ración a la fuerza.
Puck2099
03/01/2011, 21:51
El dueño tiene la obligación de tener un cartel e informar de que no se puede fumar, pero la ley la tienen que saber los clientes, con el tabaco y con cualquier ley/normativa, a mi por hacer de policía aun no me pagan.
Efectivamente vosotros no sois policías y no tenéis porqué decir nada, pero la multa os la coméis como venga un inspector y pille a alguien fumando dentro, así que yo preferiría "quedar mal" con un cliente recordándole la ley a que me metieran una sanción ejemplar...
darkcrono
03/01/2011, 22:04
a ver cuando prohiben el alcohol, que no hay cosa que mas me joda que entrar en un bar a tomarme mi cafe descafeinado con leche desnatada y que un borracho esté enajenado contandome su vida con su aliento asqueroso... y no solo eso, luego conduce borracho contaminando mi aire, yo solo voy a pata descalzo con mi ropa ecologica ecogénica que no perjudica al medio ambiente ni a los demás...
Dejé de fumar hace 5 o 6 años ya no recuerdo, pero en serio, el degustar un puro (cosa que no practico) no es tabaquismo sino gastronomia, por otro lado deberian de seguir habiendo bares aptos para fumadores, y los que quieran abrir bares para no fumadores que lo hagan, si con el tabaco se generan millones de beneficios en impuestos que van a sanidad y a los barcos del rey!
Sinceramente un atraso.
Efectivamente vosotros no sois policías y no tenéis porqué decir nada, pero la multa os la coméis como venga un inspector y pille a alguien fumando dentro, así que yo preferiría "quedar mal" con un cliente recordándole la ley a que me metieran una sanción ejemplar...
El problema es que no es un cliente, son muchos los que no tienen educación y tienen ese concepto de que el puro es para el local, ya esta suficiente jodida la cosa para ir haciendo el trabajo de otros.
A mi de pequeño me enseñaron a respetar al resto de clientes y a los que trabajan cuando iba a un restaurante que era a menudo, de mayor a no fumar en la mesa y no me tuvieron que fustigar para que lo entendiese, ahora el panorama habitual es el de los niños correteando por los pasillos, los padres fumando y nosotros haciendo de polis para los padres y de educadores para los niños para que ni molesten al resto ni se rompa alguno la cabeza algún día con la puerta de la cocina.
La educación no es algo que cae del cielo y por eso nos tienen que obligar con leyes, pero la ley tiene que ser clara, a mi me encantaría que fueran sancionando a todo el que fume donde no deba uno detrás de otro para poder preocuparme de mi trabajo y no dejar al azar algo tan jodido como una posible sanción de sanidad.
En 3,2,1 veremos el follón que se monta con los pobres vecinos que tendrán que aguantar el escándalo de las puertas de discotecas/pubs actual multiplicado por cuatro.
el degustar un puro (cosa que no practico) no es tabaquismo sino gastronomia
Será por las ganas de echar la pota que le entran a los que están alrededor. Anda que no estoy hasta los "..." de aguantar a camioneros gordos que se ocultan en la niebla pestilente, azul y espesa de sus asquerosos puros. Porque si el humo de un pitillo molesta, el de un puro ya ni te cuento.
por otro lado deberian de seguir habiendo bares aptos para fumadores, y los que quieran abrir bares para no fumadores que lo hagan
Se han dado muchas oportunidades; la primera ley que permitía a baras de menos de 100m2 elegir, y todos eligieron fumadores, pero no porque quisiesen todos los hosteleros, sino porque dijeron "si no dejo yo, se van al bar de enfrente, que si dejan"; y los que se pasaban de 100m2 se buscaban la vida ya sea poniendo macetas y un par de biombos para ser de menos de 100m2 (verídico) y hacerse de fumadores.
Con los fumadores no se puede razonar, son adictos, y cuando la gente no aprende por las buenas, hay que prohibirlo y hacerlo por las malas.
Sinceramente un atraso.
Lo que tu propones si que es un atraso. Porque en practicamente todo el mundo civilizado tienen leyes mucho mas restrictivas que la española.
Si tanto os molesta no poder consumir vuestra nicotina podeis esnifarla, asi no molestareis al resto. Es una forma mucho más civilizada de consumir tabaco aunque a primera vista choque.
Molondro
03/01/2011, 22:34
En serio, pasaros al electrónico :D
...
Se han dado muchas oportunidades; la primera ley que permitía a baras de menos de 100m2 elegir, y todos eligieron fumadores, pero no porque quisiesen todos los hosteleros, sino porque dijeron "si no dejo yo, se van al bar de enfrente, que si dejan"; y los que se pasaban de 100m2 se buscaban la vida ya sea poniendo macetas y un par de biombos para ser de menos de 100m2 (verídico) y hacerse de fumadores.
Con los fumadores no se puede razonar, son adictos, y cuando la gente no aprende por las buenas, hay que prohibirlo y hacerlo por las malas...
Parcialmente cierto.
Yo no tengo un bar si no un restaurante pero en todos los que conozco sobre todo en bares de noche se da siempre la misma circustancia, los clientes que mas consumen son fumadores, alcohol y tabaco van casi siempre relacionados, el que fuma como un carretero bebe en la misma medida, viendo la cantidad de gente que critica el humo en los bares se podría pensar que los de los bares son ********** por no hacer bares libres de humo, la realidad es que dejan mas dinero los que fuman, a los que beben mucho y no fuman no les suele molestar el humo.
Que si que hay gente que se toma su copita sin fumar o que fuma cigarros liados saniiiiiisimos sin catar el alcohol o al que le gusta tomarse un zumito en compañía de sus hijos pero la realidad en un bar es otra.
Es triste que el modelo de negocio de un bar tenga que ser el alcohol y el tabaco pero es que tenemos, ahora es de suponer que todos esos que no entraban en un bar por el humo se lancen en manada a consumir ( ejem xD)
Parcialmente cierto.
Yo no tengo un bar si no un restaurante pero en todos los que conozco sobre todo en bares de noche se da siempre la misma circustancia, los clientes que mas consumen son fumadores, alcohol y tabaco van casi siempre relacionados, el que fuma como un carretero bebe en la misma medida, viendo la cantidad de gente que critica el humo en los bares se podría pensar que los de los bares son ********** por no hacer bares libres de humo, la realidad es que dejan mas dinero los que fuman, a los que beben mucho y no fuman no les suele molestar el humo.
Que si que hay gente que se toma su copita sin fumar o que fuma cigarros liados saniiiiiisimos sin catar el alcohol o al que le gusta tomarse un zumito en compañía de sus hijos pero la realidad en un bar es otra.
Es triste que el modelo de negocio de un bar tenga que ser el alcohol y el tabaco pero es que tenemos, ahora es de suponer que todos esos que no entraban en un bar por el humo se lancen en manada a consumir ( ejem xD)
Será que en irlanda y reino unido no se consume casi alcohol en los bares xD. Claro que la gente tampoco sale de fiesta ni va a los restaurantes porque no se puede fumar....
Al final todo es quejarse, en los restaurantes estamuy razonado prohibir fumar, me hace gracia los fumadores que esperan a que acabes de comer para ahumarte y no se dan cuenta que siguen ahumando al resto del local.
Será que en irlanda y reino unido no se consume casi alcohol en los bares xD. Claro que la gente tampoco sale de fiesta ni va a los restaurantes porque no se puede fumar....
Al final todo es quejarse, en los restaurantes estamuy razonado prohibir fumar, me hace gracia los fumadores que esperan a que acabes de comer para ahumarte y no se dan cuenta que siguen ahumando al resto del local.
Yo no me quejo, yo lo que llevo años esperando es no tener que hacer de policía en el restaurante y que por fin no se pueda fumar.
Pero también veo lo que es la realidad actual en un bar de España, algunos con irlandeses pero en su mayoría salvo en mallorca llenos de españoles que se comportan como tales, en irlanda bares ilegales sin licencia de apertura cada día salen mas, aquí se crearan garitos ilegales con la escusa del tabaco como churros.
Vivo en un pueblo en el que por los alrededores son habituales los zulos que abren a partir de las 3 la mañana a puerta cerrada, en esos se podrá fumar y no se quejará nadie, ni pagarán un duro en impuestos, ni en contratos, ni en SS, ni en na de na, aquí al que empina mucho el codo y fuma le importa cuatro pitos la ley y se morirá pensando/haciendo lo mismo que ha echo siempre.
PD: Yo en Irlanda era el que mas bebía en cualquier pub con diferencia, los que vienen de vacaciones beben como cosacos porque es la mitad de barato, se bebe mas en casa con la familia que en un pub, y cuando cierran la puerta se fuma también lo mismo.
CHUKNANO
03/01/2011, 23:08
Están poniendo bastantes terrazas por aqui, parece verano, la gente se queda fuera tomando algo para fumar, y en algunas incluso han puesto calefactores. A mi por una parte me fastidia, pero bueno, tampoco es que fumara en exceso, lo que fumo no lo podía fumar antes tampoco en establecimientos xD, lo que si es una putada es para las teterías, ayer fui a una a la que voy muy de vez en cuando a tomarme un batido y fumar shisha con unos colegas y resulta que tampoco se puede, que va a ser de esos sitios?
darkcrono
03/01/2011, 23:23
tambien podiais compraros vuestra droja alcoholica en el super y consumirla en casa, sin que os molestasen los fumetas xDD.
Yo cuando voy a japón me asombro de como lo tienen, en tokyo no esta permitido andar fumando, hay zonas de fumadores en plena calle, y los bares todos sin humo, algo digno, ahora, el tabaco tambien cuesta mucho menos, aqui se lleva el prohibir las cosas mientras se les sube los impuestos para hacernos mas ricos, y todo no se puede...
Si tanto os molesta no poder consumir vuestra nicotina podeis esnifarla, asi no molestareis al resto. Es una forma mucho más civilizada de consumir tabaco aunque a primera vista choque.
O tomarla en caramelos tipo smint, como se hace creo que en finlandia y suecia o suiza.
El tema es quejarse por quejarse, que atraso ni que niño muerto, en casi toda europa CEE no se permite fumar en los bares, *****, en FINLANDIA no se permite fumar en los bares, ni en irlanda, sabeis el frio que hace en invierno en esos sitios?Pues la gente sale fuera, se pega el piti, y entra.
Lo que pasa es que aqui somos muy señoritos, y solo pensamos en nuestros vicios, no en el mal que pueda hacer a los demas.
tambien podiais compraros vuestra droja alcoholica en el super y consumirla en casa, sin que os molestasen los fumetas xDD.
Tambien se pueden quedar los fumetas en su puñetera casa mientras nosotros nos tomamos las copas en el bar.
Están poniendo bastantes terrazas por aqui, parece verano, la gente se queda fuera tomando algo para fumar, y en algunas incluso han puesto calefactores. A mi por una parte me fastidia, pero bueno, tampoco es que fumara en exceso, lo que fumo no lo podía fumar antes tampoco en establecimientos xD, lo que si es una putada es para las teterías, ayer fui a una a la que voy muy de vez en cuando a tomarme un batido y fumar shisha con unos colegas y resulta que tampoco se puede, que va a ser de esos sitios?
No jodas que no se pueden catar las shisas??
Supongo que dejaran de vender bebidas alcoholicas y se haran clubs de fumadores
GameMaster
03/01/2011, 23:26
Por el bien de nuestra salud de lo mejor para 2011. Así podre beber mi red bull/vodka sin humos xDDD
CHUKNANO
03/01/2011, 23:29
Ayer nos dijo eso el tio de la teteria y nos quedamos a cuadros...
Vivo en un pueblo en el que por los alrededores son habituales los zulos que abren a partir de las 3 la mañana a puerta cerrada, en esos se podrá fumar y no se quejará nadie, ni pagarán un duro en impuestos, ni en contratos, ni en SS, ni en na de na, aquí al que empina mucho el codo y fuma le importa cuatro pitos la ley y se morirá pensando/haciendo lo mismo que ha echo siempre.
PD: Yo en Irlanda era el que mas bebía en cualquier pub con diferencia, los que vienen de vacaciones beben como cosacos porque es la mitad de barato, se bebe mas en casa con la familia que en un pub, y cuando cierran la puerta se fuma también lo mismo.
Que si, que esto va a fomentar bares ilegales...
Aunque esos bares ilegales YA existian como bien dices... pues denunciales, van en contra de tu negocio y no pagan impuestos, ya.
Y en irlanda yo he estado y alli beben a destajo, a las 11 de la mañana los bares tienen gente que ya se ha metido entre pecho y espalda 2 pintas, por la noche, en la zona de los cines de dublin, flipe con lo que bebia la gente.
Al de que mientras suban los impuestos y pin pan pun, resulta que si desarrollas un cancer, y al ser fumador tienes mas papeletas, se te ha de tratar como al resto de los ciudadanos, pero un cancer es caro de tratar, por eso se graba el tabaco tanto, porque hay que compensar por algun lado el gasto sanitario que supone. Porque cortarte una pierta por los problemas circulatorios es un paston, pero es una sola vez, pero el cancer es quimio, radioterapia, medicacion, pastillas conra el dolor y operacionesssss S.
Saludos
Supongo que dejaran de vender bebidas alcoholicas y se haran clubs de fumadores
No estoy del todo seguro, pero creo que en un club de fumadores, por ley, no puede haber camareros.
O tomarla en caramelos tipo smint, como se hace creo que en finlandia y suecia o suiza.
El tema es quejarse por quejarse, que atraso ni que niño muerto, en casi toda europa CEE no se permite fumar en los bares, *****, en FINLANDIA no se permite fumar en los bares, ni en irlanda, sabeis el frio que hace en invierno en esos sitios?Pues la gente sale fuera, se pega el piti, y entra.
Lo que pasa es que aqui somos muy señoritos, y solo pensamos en nuestros vicios, no en el mal que pueda hacer a los demas.
http://megustafumar.org/opinion/el-snus.html
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cd/Portioned_snus.jpg
¿Y no es más fácil que el dueño del local elija si quiere que se fume?.Yo de partida,prohibía el tabaco,pero no entiendo porqué la gente se queja del humo si siempre le queda no ir a negocios de hostelería donde el gerente deje fumar.
El bar de unos colegas,hoy a hecho una caja de risa.Se han quedao con todas los padres con sus crios y su único café de la tarde y se les han jodido unas buenas rondas de trago largo.Mis colegas no fumadores tendrán que salir de los bares porque será sacar el trago y salir.Y seguro que el número de tragos bajará.
A los colegas del bar ya les hemos dicho que se informen de si pueden prohibir la entrada a menores de 16 años y que se saquen el derecho de admisión pa echar a los chivatos.
En los Café Caracas, Pans & company, McDonalds, Frescco, Lactuca y otros que ahora no recuerdo hace tiempo que no se fuma y se llenan de clientes; los bares no van a cerrar, lo que va a cambiar es el perfil de los clientes, acudirán menos borrachuzos fracasados y más familias, eso es lo que va a pasar, y a la larga saldrán ganando.
Tanto que se quejan los fumadores... ¿que pasa con las camisas que te encuentras con agujeros porque te la queman? O las veces que te queman en la mano, una vez casi en un ojo, y otra me quemaron la patilla... y todo porque no son capaces de esconder el cigarro en vez de menear los brazos como un espantapajaros.
Por otra parte me parece injusto que si un fumador quiere dejar de fumar se tiene que pagar el tratamiento de su bolsillo, mientras que un yonky que no da un palo al agua tiene la metadona gratis.
En cualquier caso lo mejor es que la ropa no apestara a tabaco.
En los Café Caracas, Pans & company, McDonalds, Frescco, Lactuca y otros que ahora no recuerdo hace tiempo que no se fuma y se llenan de clientes; los bares no van a cerrar, lo que va a cambiar es el perfil de los clientes, acudirán menos borrachuzos fracasados y más familias, eso es lo que va a pasar, y a la larga saldrán ganando.
No compares un garito familiar con un bar de copas.No me explico como durante todos estos años a nadie se le haya ocurrido montar un bar de tragos de no fumadores.Parece ser que hubiese triunfao como la cocacola.
No compares un garito familiar con un bar de copas.
En los bares de copas tal vez ni se tendría que haber prohibido si no fuese por la salud de los camareros, si no palman los clientes de cáncer de pulmón palmarán de cirrosis.
joanmarc
04/01/2011, 00:01
http://megustafumar.org/opinion/el-snus.html
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cd/Portioned_snus.jpg
que es eso pako, tabaco de mascar?
A los colegas del bar ya les hemos dicho que se informen de si pueden prohibir la entrada a menores de 16 años y que se saquen el derecho de admisión pa echar a los chivatos.
Echando a los chivatos esta gritando a los 4 vientos que en tu bar se fuma... Espero que tus amigos tengan 600000€ de sobra todos los meses.
que es eso pako, tabaco de mascar?
No exactamente, esas bolsitas que ves rellenas de tabaco se ponen en la encía y se dejan ahí un ratico. Con la saliva van soltando nicotina y el sabor que sean. Es con lo que han sustituido la mayoría de los noruegos a los cigars, y además cuando quieres dejarlo es mucho más fácil. Es ilegal en la UE, eso si.
Léete el enlace que he adjuntado que lo explican mejor.
joanmarc
04/01/2011, 00:09
ostia, no vi el enlace, no...
que curioso :brindis:
El perfil de esos que pones es hacer chorrocientos al día a 5€ el cliente, voy a echar números pero me parece que no puedo dar solomillos a 5€ ni pagar los mismos sueldos, lo de comida rápida viene porqué la gente entra come y sale pitando, luego los camareros cobran también en consecuencia y la comida lo mismo, yo prefiero tener de clientes a familias rectas y cristianas que a "borrachuzos fracasados" pero habrá que preguntarles a los dueños de los bares que tal la caja al fin de mes con la gente sana.
Que la gente se tendrá que ir acostumbrando no hay duda, pero tal como están muchos negocios ahora mismo al filo de la navaja algunos no van a llegar a verlo.
ah! Los clubs de fumadores han de de ser eso clubs, sin animo de lucro, no se pueden expedir comidas, bebidas, etc ni regalandolas y si se contrata a alguien pongamos para que baile salsa no puede bailar mientras se fume, el único resquicio legal es con los hoteles, pueden destinar un 30% a habitaciones de fumadores, ahora falta saber que se entiende por "habitacion" que de eso saldrán trampillas...
Por cierto ya he visto incluso en la tele terrazas con los cuatro lados parcialmente tapados, no puedes tener mas de dos, y no han sido tan tantos de poner pared en el decreto, cualquier parapeto se entiende como lado.
neostalker
04/01/2011, 00:15
Yo cuando voy a japón me asombro de como lo tienen, en tokyo no esta permitido andar fumando, hay zonas de fumadores en plena calle, y los bares todos sin humo, algo digno, ahora, el tabaco tambien cuesta mucho menos, aqui se lleva el prohibir las cosas mientras se les sube los impuestos para hacernos mas ricos, y todo no se puede...
Una copa solo perjudica al que la toma, no al que está al lado. Y si me sacas el tema de que un borracho molesta tanto o más que el humo te digo que sí, pero a los borrachos, por norma general los echan del bar si hacen eso. Además, si nos ponemos tontitos elevando a los consumidores de alcohol a la categoría de "adictos" también me puedo quejar yo de la mala hostia que puede llevar un fumador con mono y que también puede provocar comportamientos conflictivos.
Por cierto, yo consumo alcohol con regularidad los fines de semana: regularmente me tomo 2 o 3 copas cada sábado por la noche. Me puedes decir a quién molesto con ello? Ni siquiera alcanzo el puntillo con esa cantidad de alcohol y aún así, entre semana como mucho me tomo una clara. No me parece que esté provocándole un cáncer/enfermedad a nadie con ese hábito... personalmente, no creo ni que a mí me lo provoque tratándose de esas cantidades.
El perfil de esos que pones es hacer chorrocientos al día a 5€ el cliente, voy a echar números pero me parece que no puedo dar solomillos a 5€ ni pagar los mismos sueldos, lo de comida rápida viene porqué la gente entra come y sale pitando, luego los camareros cobran también en consecuencia y la comida lo mismo, yo prefiero tener de clientes a familias rectas y cristianas que a "borrachuzos fracasados" pero habrá que preguntarles a los dueños de los bares que tal la caja al fin de mes con la gente sana.
Que la gente se tendrá que ir acostumbrando no hay duda, pero tal como están muchos negocios ahora mismo al filo de la navaja algunos no van a llegar a verlo.
Seguramente con esta crisis no era el mejor momento para esta ley, pero con el tiempo se verá que es lo que pasa.
Eso si, sin duda y como cada vez que hay un cambio importante, los que sepan adaptarse al cambio saldrán beneficiados y los que no, desaparecerán.
Y por supuesto no he pretendido decir que todo fumador sea un borrachuzo fracasado, sino que pienso que cuando los borrachuzos fracasados dejen de ir a los bares habrán más familias que irán y que no van ahora porque no les gusta comer con los niños al lado de un tio que lleva encima 5 cubatas y fuma como un carretero mientras suelta groserías y estupideces.
Entonces las salas y zonas de fumadores, desaparecen? y las reformas que tuvieron que hacer en su dia para tenerlo, dinero a la basura?
Echando a los chivatos esta gritando a los 4 vientos que en tu bar se fuma... Espero que tus amigos tengan 600000€ de sobra todos los meses.
Les echan porque la multa la pagan ellos y no el fumador,aunque el dueño le pida que lo apague.Pa tener un fulano que te puede buscar la ruina,mejor no le dejas entrar.
¿Y cómo se demuestra que se a fumao?.Si tú dices que alguin a fumao y yo digo que no,¿tiene la razón el no fumador?.¿Vas a grabar al fumador sin que se dé cuenta?(más te vale).¿Viene el CSI?
Les echan porque la multa la pagan ellos y no el fumador,aunque el dueño le pida que lo apague.Pa tener un fulano que te puede buscar la ruina,mejor no le dejas entrar.
¿Y cómo se demuestra que se a fumao?.Si tú dices que alguin a fumao y yo digo que no,¿tiene la razón el no fumador?.¿Vas a grabar al fumador sin que se dé cuenta?(más te vale).¿Viene el CSI?
tendrán que echar a los fumadores, no a los chivatos como tu has dicho y si denuncia alguien, supongo que mandarán a un perito de incognito que si pilla a alguien fumando, se le caiga el pelo.
Aunque cierto es que como bien has dicho la palabra de un no fumador tiene mas peso porque los fumadores son ciudadanos de segunda... (mentira, pero parece que quieres que digamos eso).
Desde luego, mis queridas chimeneas ambulantes, 2 dias y ya os tirais de los pelos... que mal llevan algunos lo que otros llevan aguantando toda su vida.
neostalker
04/01/2011, 00:28
¿Y no es más fácil que el dueño del local elija si quiere que se fume?.Yo de partida,prohibía el tabaco,pero no entiendo porqué la gente se queja del humo si siempre le queda no ir a negocios de hostelería donde el gerente deje fumar.
El bar de unos colegas,hoy a hecho una caja de risa.Se han quedao con todas los padres con sus crios y su único café de la tarde y se les han jodido unas buenas rondas de trago largo.Mis colegas no fumadores tendrán que salir de los bares porque será sacar el trago y salir.Y seguro que el número de tragos bajará.
A los locales menores de 100 m2 ya se les permitía elegir y casi el 90% de los bares elegían ser de fumadores. Consecuencia: los no fumadores o nos aguantábamos o nos íbamos al quinto pino a ver el partido o a jugar a las cartas (actividades que no tienen que ir necesariamente ligadas al tabaquismo, entiendo) Por otra parte, prohibir el tabaco solo daría lugar a que las mafias tuviesen otro filón. De hecho, yo soy contrario al tabaquismo, pero no prohibiría su consumo ni su venta legal y además apoyaría la legalización de la marihuana y el hachís.
Follar es más sano que fumar y ni siquiera está permitido hacerlo en lugares públicos al aire libre :p
El problema de la ley antitabaco es que se hizo mal, empezaron con aquella permisión híbrida basada en el tamaño de los locales (que supuso una inversión ahora inútil para mucha gente), cuando debería haber sido una prohibición total desde el comienzo.
En el reino unido se han ahorrado pasta prohibiendo el tabaco y recaudan muchos más impuestos que aqui.
Molondro
04/01/2011, 00:29
Y por supuesto no he pretendido decir que todo fumador sea un borrachuzo fracasado, sino que pienso que cuando los borrachuzos fracasados dejen de ir a los bares habrán más familias que irán y que no van ahora porque no les gusta comer con los niños al lado de un tio que lleva encima 5 cubatas y fuma como un carretero mientras suelta groserías y estupideces.
Es mucho más sencillo que todo eso. Si los padres son fumadores y no se puede fumar, no irán. A ver si te has pensao que en las familias medias felices los padres no fuman o comen con un cubata... A mucha gente le da lo mismo estar comiendo y ahumando y dando mal ejemplo a sus propios niños.
Ésto de la ley antitabaco no es más que la evolución lógica y natural. Creo que españa es el único país donde he estado que permitía fumar en bares y restaurantes. Tambien es cierto que en otros países no hay ni la mitad de bares que aquí...
Cargar al dueño del bar con la responsabilidad de que los clientes no fumen me parece un marrón, creo que con tener el cartel de prohibido fumar bien visible y la ausencia de ceniceros debería ser suficiente para eximirlo de responsabilidad.
Tanto que se quejan los fumadores... ¿que pasa con las camisas que te encuentras con agujeros porque te la queman? O las veces que te queman en la mano, una vez casi en un ojo, y otra me quemaron la patilla... y todo porque no son capaces de esconder el cigarro en vez de menear los brazos como un espantapajaros.
Por otra parte me parece injusto que si un fumador quiere dejar de fumar se tiene que pagar el tratamiento de su bolsillo, mientras que un yonky que no da un palo al agua tiene la metadona gratis.
En cualquier caso lo mejor es que la ropa no apestara a tabaco.
Grande!
neostalker
04/01/2011, 00:35
Cargar al dueño del bar con la responsabilidad de que los clientes no fumen me parece un marrón, creo que con tener el cartel de prohibido fumar bien visible y la ausencia de ceniceros debería ser suficiente para eximirlo de responsabilidad.
Hombre, yo creo que debe ser algo más activo, porque hay baretos a cuyos dueños les importa tres cojones tener el local hecho una pocilga (para qué los ceniceros? xD) Yo creo que el dueño del bar debe avisar al cliente que incumpla la norma y si es necesario, llamar a las autoridades. Además, los demás clientes también deberían implicarse en esta tarea, recriminando al infractor su falta. Sería un comportamiento social esperable en una sociedad sana, pero el tema es: somos realmente una sociedad sana?
Es mucho más sencillo que todo eso. Si los padres son fumadores y no se puede fumar, no irán. A ver si te has pensao que en las familias medias felices los padres no fuman o comen con un cubata... A mucha gente le da lo mismo estar comiendo y ahumando y dando mal ejemplo a sus propios niños.
Ésto de la ley antitabaco no es más que la evolución lógica y natural. Creo que españa es el único país donde he estado que permitía fumar en bares y restaurantes. Tambien es cierto que en otros países no hay ni la mitad de bares que aquí...
Esa es otra, debería estar prohibido fumar en presencia de menores sea donde sea, podrá parecer excesivo que uno tenga que salir a fumar al balcón si tiene niños en casa, pero más fuerte me parece todavía que alguien sea tan mongol como para ***** la salud de sus propios hijos.
Hombre, yo creo que debe ser algo más activo, porque hay baretos a cuyos dueños les importa tres cojones tener el local hecho una pocilga (para qué los ceniceros? xD) Yo creo que el dueño del bar debe avisar al cliente que incumpla la norma y si es necesario, llamar a las autoridades. Además, los demás clientes también deberían implicarse en esta tarea, recriminando al infractor su falta. Sería un comportamiento social esperable en una sociedad sana, pero el tema es: somos realmente una sociedad sana?
Hombre, tampoco seria necesario llamar a las autoridades xD, no creo que nadie sea tan chulito de llegar a ese punto si el dueño le indica que esta prohibido
Te aseguro que si voy a un bar y veo a alguien fumando además de irme a otro bar avisaré a la guardia urbana pero paso de llamar la atención a nadie, no tengo necesidad de enfrentarme a alguien y terminar en el hospital o en la comisaria.
Esa es otra, debería estar prohibido fumar en presencia de menores sea donde sea, podrá parecer excesivo que uno tenga que salir a fumar al balcón si tiene niños en casa, pero más fuerte me parece todavía que alguien sea tan mongol como para ***** la salud de sus propios hijos.
Eso está claro.Es casi tan mongol como llevar a merendar a tus hijos a un bar o tenerles hasta casi medianoche todos los findes en bares porque te apetece tomar unos tragos.Ya si eso,que cenen los pintxos antes de que los tire de noche el del bar.Tampoco es bueno que los niños vean como la gente toma alcohol.
Simplemente,son cosas de sentido común.
Sigo diciendo que tiene que ser a elección del hostelero.
De esos almenos 2 se que se han continuado fumando y vendiendo tabaco hasta el dia 2 (y los tengo en el mismo Centro comercial donde trabajo),
La movida va a estar a mi parecer en los establecimientos nocturnos , me explico.
Se prohibió fumar en el metro y se dejo de fumar, se hizo lo mismo en cualquier sitio publico ( colegios, institutos, polideportivos... ) y la gente dejo de fumar incluso en los sitios al aire libre, en los centros comerciales y la gente dejo de furmar....... ahora viene lo mas jodido , el ultimo sitio , los bares los cuales estoy casi all 100 % seguro q volvera a pasar lo mismo q pasó antes, q dejaran de fumar, pero ni de coña creo q pase en pubs/discotecas o garitos de noche.
Eso seguirá pasando si o si, mas que nada por el publico que suele ir a una discoteca y similar, el cual suele ser mucho mas joven ( y por lo general mas " les suda la po**") y al dueño le interesa facturar y dejarse de movidas de ahora entro o salgo a fumar y tener a la gente haciendo procesiones de semana santa para fumar.
Hombre, tampoco seria necesario llamar a las autoridades xD, no creo que nadie sea tan chulito de llegar a ese punto si el dueño le indica que esta prohibido
Estamos hablando de adictos malacostumbrados. Habrá gente que se lie a ostias porque le recriminen que está fumando y si no me crees, esperate a las noticias de las próximas semanas.
< - >
Sigo diciendo que tiene que ser a elección del hostelero.
Sigues diciendo lo que a ti te conviene; porque a elección del hostelero ha estado varios años y todos se han hecho de fumadores porque no se puede renunciar a un 30-40% de la clientela. Ahora ya hemos dado el paso y gracias a él, los hosteleros se ahorran el problema de "si en mi bar no se fuma, se van al de al lado" porque ahora no se fuma en ninguno.
< - >
Eso seguirá pasando si o si, mas que nada por el publico que suele ir a una discoteca y similar, el cual suele ser mucho mas joven ( y por lo general mas " les suda la po**") y al dueño le interesa facturar y dejarse de movidas de ahora entro o salgo a fumar y tener a la gente haciendo procesiones de semana santa para fumar.
Cuando caigan multas, multas y cierres de sitios; y la gente este mosca porque han cerrado su bar/pub/disco favorito porque ya han pillado varias veces a gente fumando en él; ya veras como al primero que vean fumando lo corren a collejas.
Si han podido en USA, aqui tambien podremos.
Los beneficia una burrada, este domingo los clientes que tuvimos en el restaurante el 90% ni se esperaban al café/postre, estaban deseando de salir pitando, da igual que solo fumara uno por mesa porqué arrastraba al resto, un pico de dinero que de seguir así pagará algún trabajador quedándose sin trabajo porque no nos saldrá a cuenta.Bueno, solo me has citado una frase de todo el párrafo, que por si misma puede ser interpretada como uno quiera, pero siguiendo el resto del párrafo al que pertenece seguro que eres consciente que cuando he hablado de los beneficios en la hostelería me he referido única y exclusivamente a la salud de sus trabajadores, no a cuestiones económicas o laborales a corto o largo plazo para el sector, eso es harina de otro costal, y esto además, salvo que se hagan previsiones con alguna base más o menos solida, tipo estudios según experiencia en otros países y demás, sería tan útil como ponerse a mirar una bola de cristal y decir lo primero que nos venga a la cabeza.
Si, puede que a algunos de lo que trabajen en dicho sector, si son fumadores, no les importe demasiado este cambio, al menos en lo que se respecta a su salud, pero a los trabajadores no fumadores (por voluntad propia) que se han visto forzados a ser fumadores pasivos (al igual que a los clientes que no fuman, como yo), a esos si que se alegran al saber lo positivamente que beneficiará este cambio en su salud (y en su ropa, pelo...), y lo se porque conozco a gente han estado jodidos por trabajar horas y horas todos los días de cara a un público (por no hablar de sus jefes) que les importa más bien poco si perjudican la salud otras personas (por que este es el tema) para satisfacer un vicio adquirido, una adición (que es lo que es, ni más ni menos) en forma de pitillo cuyo subproducto es un humo nocivo que, a parte del interesado (que si solo fuera este quien lo respirara, pues no se hablaría más) otros se ven obligados, contra su voluntad, a respirarlo, y todo por algo que en ningún momento, nadie en su sano juicio puede considerar una "necesidad" con todas las letras, como lo puede ser el respirar aire (más o menos limpio).
Es lo que digo, no se porque ese empeño en verlo como una persecución, un ataque o una venganza, pero ese extraño complejo de victimismo de algunos fumadores con el tema, al menos en este país, llega a veces a un nivel que es para hacérselo mirar, pues la base de todo esto es tener en consideración, para cualquier cosa en la vida y para vivir en una sociedad más o menos civilizada, que la libertad de cada uno, y en esto se incluye la salud personal, termina donde empieza la de otro, así de simple y sencillo, sin más.
Tanto que se quejan los fumadores... ¿que pasa con las camisas que te encuentras con agujeros porque te la queman? O las veces que te queman en la mano, una vez casi en un ojo, y otra me quemaron la patilla... y todo porque no son capaces de esconder el cigarro en vez de menear los brazos como un espantapajaros.Neo en Matrix es un aficionado a mi lado en ese tema, tengo que esquivar miles cigarros que vienen a mi cuerpo y ropa de forma errática y pseudo-aleatoria en segundos, por la calle tiene hasta un pase (que tampoco) pero cuando uno entra en un local hasta arriba de gente que tiene el cigarro dando vueltas en su mano, como el que agita una barita mágica, con gente apegotonada al máximo, me da por pensar muchas cosas (por no decir las que siento...), entre otras que como mínimo algo ha dejado de funcionarles en la cabeza, para empezar el sentido común y para terminar el respeto a los demás.
Esta es otra de las cosas que muchos ganaremos, puede que no en la calle al aire libre, pero en un local cerrado, a parte del aire un poco (bastante) menos viciado, se agradecerá no tener que estar esquivando mil palitos incandescentes...
Por otra parte me parece injusto que si un fumador quiere dejar de fumar se tiene que pagar el tratamiento de su bolsillo, mientras que un yonky que no da un palo al agua tiene la metadona gratis.Completamente de acuerdo, eso si, también conozco fumadores que no están muy dispuestos a cambiar sus vicios y comportamientos adquiridos propios del habito de fumar, ni tan siquiera probar los chicles o los parches de nicotina, al igual que otros que si quieren dejarlo y ponen toda su voluntad (y dinero) de su parte por conseguirlo, que no es fácil, todo hay que decirlo y justamente la sanidad pública debería poner más recursos de su parte en este asunto para asistir a las personas que quieren dejar esta adicción.
En cualquier caso lo mejor es que la ropa no apestara a tabaco.Ya te digo :)
Sobre el consumo, espero que baje, me informaron que la balanza "ingresos-gastos médicos" es negativa, yo pensaba lo contrario.
hombre es positivo porque el que se lleva los ingresos no tiene que pagar los gastos medicos. ah! te refieres a lo que se recauda por impuestos? ;)
Aiken
< - >
es una buena oportunidad para dejar de fumar, con mas motivacion que nunca.
que sera duro, pues claro, como siempre lo es dejar de fumar, pero ahora encima "obligados".
en cualquier caso nos acostumbraremos a fumar fuera o no fumar, el ser humano se adapta a todo.
Ayer vi en un bar que tenian un "paraguas-estufa" de esos, y la verdad son geniales, no se pasa nada de frio, ahora lo que no se es cuanto consume el bicho ese.
Aiken
Entonces las salas y zonas de fumadores, desaparecen? y las reformas que tuvieron que hacer en su dia para tenerlo, dinero a la basura?
Eso es lo que me parece mas injusto de esta ley, creo que se deberia de devolver el dinero a los restaurantes y bares que separaron los dos ambientes, siempre que la obra sea anterio a la aprobacion de esta nueva ley.
Eso ha sido un pitorreo, porque no solo es la perdida de las 2 zonas, es el tiempo que cerraron y no ingresaron dinero :S
< - >
Con un par de narices, comparar a un fumador con un yonki, y ademas llamarles vagos xDD
Ademas de decir que el tratamiento lo tiene que pagar de su bolsillo.. nos ha jodido, el tratamiento para dejar de fumar es ... NO FUMAR! Que hacemos, pagamos los chupachups a los exfumadores?! LOL
Las adicciones de las distintas sustancias no son iguales, lo mismo que los receptores que tenemos en nuestro organismo.
Resulta que nuestro organismo esta preparado para ser un gran receptor de los opiaceos (nuestro propio organismo genera moleculas mu parecidas) de forma que lo que siente un drogadicto cuando se mete un opiaceo o cuando le falta, no es comparable a lo que siente un fumador cuando se fuma un cigar o tiene mono.
La nicotina, alquitranes y demas mierdas crea adiccion, pero sobretodo psicologica, que no fisica.
Por eso a los drogadictos se les da un bloqueante de los receptores, para mantenerlos quietecitos, mientras que a los fumadores, se les hacen pautas en la seguridad social para dejar de fumar disminuyendo los niveles de nicotina y sustituyendo habitos.
Lo fumadores deberian tener derecho a fumar en cualquier lado siempre que los no fumadores no sufrieran su humo.
Voy a patentar las escafandras de fumador, con un filtro de aire eficiente y un mecanismo que te acerque y aleje el cigarro de la boca a voluntad. :D
Y los cunductores derecho a conducir en cualquier lado, incluído el vestíbulo de cualquier edificio abierto al público.
Sigues diciendo lo que a ti te conviene; porque a elección del hostelero ha estado varios años y todos se han hecho de fumadores porque no se puede renunciar a un 30-40% de la clientela. Ahora ya hemos dado el paso y gracias a él, los hosteleros se ahorran el problema de "si en mi bar no se fuma, se van al de al lado" porque ahora no se fuma en ninguno.
Digo lo que pienso,sin más.Yo no es que fume mucho tabaco,fumo muy poco y cuando me voy a fumar un peta salgo fuera pa no molestar con mi yerba o chocolate,pero no habilitar zonas para consumir una sustancia legal me parece un despropósito,y más si el dueño del local lo quiere así y pone zonas para fumadores.Si hasta los yonkis tienen narcosalas.
QUE SE PROHIBA LA VENTA DE TABACO Y ALCOHOL,YA!!!DROGAS NO!!!!
Molondro
04/01/2011, 09:00
Lo más cachondo: se puede seguir fumando sin problemas en cárceles, psiquiátricos y estadios de furgol...
saucjedi
04/01/2011, 09:01
Actitud todopoderosa la tuya de fumador pasivo agresivo.
Y no, no tiro papeles en la calle, mis bolsillos llenos de papeles cuando llego a casa me delatan, separo los residuos y tiro la basura organica cuando toca.
Eso no me hace ser mejor persona, lo hago porque me apetece, y me apetece tomarme una caña SIN QUE GENTE DE TU CALAÑA me ahume la ropa.
Aque dices de tolerancia y polleces, quien habla de tolerancia?Yo hable del santo derecho de mis pelotas a respirar un aire un poquito mas limpio, porque suficiente tengo con el humo de los coches como para que me gaseen cuando tomo un descanso.
Y como ya dije, las leyes no son absurdas, hoy en dia hay gente que por sus santisimas gonadas sigue fumando en el metro, y no les digas nada que te parten la cara o te amenazan (cosa que me ha pasado) asi que los nada tolerantes en este caso son, como siempre, los de la caverna de los fumadores.
Saludos.
PD.Sacad un spray con sabor a cenicero para pasar las horas o algo :lol:
PD2.Y que conste que de vez en cuando fumo, pero no voy gaseando a la gente
Pues igual de todopoderosa que la tuya, ¿no? "Calaña", "Caverna de los fumadores"... un impresionante ejemplo de virtuosismo verbal.
Yo siempre he sido fumador ligero y nunca en toda mi vida he fumado en lugares públicos (ni pubs, discotecas ni bares, ni coches mío o ajenos). La vez que lo dije en un hilo hará un par de años, me pusieron de mentiroso para arriba, entre otros y si no recuerdo mal, tú. Me creo que seas así de educado y aseado, pero eres la excepción del mismo modo que yo lo era/soy entre los fumadores. La diferencia es que a mi se me puso a caer de un burro por mentiroso y por supuesto, por fumar.
Con el tiempo he reducido tanto el tabaco que creo que ni me acuerdo de cuando fumé la última vez, pero desde luego si lo vuelvo a hacer lo haré de nuevo en el patio trasero de mi casa, sentado y leyendo (antes si lo hacía fuera de casa era en plena calle y solo, de camino a algún sitio o similar).
La ley por otra parte me parece bien, pero una cagada lo de la anterior que no sirvió para nada de nada y encima hizo gastar pasta a propietarios de locales. Pasta que no van a volver a ver, por supuesto.
Lo más cachondo: se puede seguir fumando sin problemas en cárceles, psiquiátricos y estadios de furgol...
Cárceles: "Señor alcaide, ¿Podemos salirnos a la puerta a fumar?"
Psiquiátricos: Si algunos fumadores ¿cuerdos? actúan como ezquizofrénicos paranoides y piensan que es una ley creada sólo para joderles a ellos (individualmente, no como colectivo) imáginate los ezquizofrénicos de verdad.
Estadios de fútbol: Considerando que veo una estupidez ir a ver deporte en lugar de practicarlo no me molesta que fumen allí porque yo no voy a estar, pero no lo considero suficientemente abierto. te puedes tragar facilmente el humo del de delante.
Y por qué estadios de fútbol y no pistas de tenis. Esto es totalmente arbitrario y estúpido.
En los psiquiatricos unicamente pueden fumar los enfermos. Los demás (trabajadores, visitas, etc.) han de salir del recinto si quieren fumar.
la leche tb produce cáncer..... Especialmente la leche de Ucrania, de cerca de Chernobyl, que te la venden como si fuera de León, pero te estás saliendo del tema.
la carne puede matar, el 90% de todo lo que usas puede matar, yo se que voy a morir, puede que hoy o puede que dentro de 50 años, puede que me atropelle un camión o que se me caiga la piel a cachos.... pero se que de aquí a "mañana" moriré, lo tengo asumido.... de que tenéis miedo?
Entonces como nos podemos morir "mañana" cada vez que coincidamos en el ascensor te puedo gasear con mis cuescos y debería estar bien visto descuidar mi higiene personal para generar mal olor y hacer una diera que lo potencia, para así poder atufar con mucho gusto. PORQUE ESTOY EN MI DERECHO.
Pues no señor. Si te quieres provocar un cáncer te lo provocas, pero no andes fastidiando a los demás, porque el aroma del tabaco que tanto le gusta a mi compañero nuevo de trabajo a mi de provoca arcadas y cada vez que se acerca a preguntarme algo tengo que retirar la cabeza.
Si, lo de estadios de fútbol y plazas de toro me ha dejado con el culo torcido, lo podían hacer con mas disimulo, no he visto la ley, pero podría decir algo así.
Art XX. Prohibido fumar en todos sitios, menos en las casas particulares, y en los palcos de los estadios y plazas de toros, solo para los buenos puracos de la gente con recursos, que para eso nos hacemos las leyes a medidas, los demas que se jodan xD
Es que tiene tela, en un lugar para el deporte permitido fumar, y yo luego para un evento que realizo usando un polideportivo para cosas totalmente ajenas al deporte no puedo servir ni una triste cerveza, LOL.
¿Pero al fútbol no van niños?¿Por qué se permite fumar?.No lo entiendo.
Ayer,una amiga ya tuvo cristo en la terraza del bar,que tiene un cenador con estufa.Como había gente fumando,fuera del bar,y había niños,pues ya hubo quien se quejó y tuvieron tangana XD.En mi pueblo los bares se han convertido en dos días en chiquiparks.Para muchos "buenos" padres es la mejor manera de,por dos euros del café y mosto,tener media tarde a los críos sin que te den la kaka,molestando a los demás,y dar de merendar a los niños dejando todo hecho una mierda con productos no compraos en el bar (es que son cosas del niño...),o tener que ver cambiarle el pañal kagao en la mesa de enfrente.
En verano va a estar entretenido ver las tanganas en las terrazas de los bares entre fumadores y los "buenos" padres de niños taberneros.
Pues igual de todopoderosa que la tuya, ¿no? "Calaña", "Caverna de los fumadores"... un impresionante ejemplo de virtuosismo verbal.
NI virtuosismo verbal ni niño muerto.
Entra en plan, siii, si los fumadores se comportasen, porque no veas que gentuza, pero la ley es **** mierda, putaaaa mierda, todo politiqueo.
Es un caso muy claro de fumador resentido, si realmente no fuma en los sitios cerrados, no fuma en las paradas de autobuses ni en las puertas de los hospitales, porque le molesta tanto la ley?
Si es que se pilla mas rapido a un fumador resentido que a un cojo por tabaquismo...
Especialmente la leche de Ucrania, de cerca de Chernobyl, que te la venden como si fuera de León, pero te estás saliendo del tema.
Entonces como nos podemos morir "mañana" cada vez que coincidamos en el ascensor te puedo gasear con mis cuescos y debería estar bien visto descuidar mi higiene personal para generar mal olor y hacer una diera que lo potencia, para así poder atufar con mucho gusto. PORQUE ESTOY EN MI DERECHO.
Pues no señor. Si te quieres provocar un cáncer te lo provocas, pero no andes fastidiando a los demás, porque el aroma del tabaco que tanto le gusta a mi compañero nuevo de trabajo a mi de provoca arcadas y cada vez que se acerca a preguntarme algo tengo que retirar la cabeza.
Yo no me pongo en medio de la carretera para que me atropelle el camión, tampoco elijo tener enfermedades, pero sí que puedo elegir fumar o no
Como fumador empedernido no puedo estar mas en desacuerdo contigo, yo no obligo a nadie a beber leche o carne ni recuerdo haber atropellado a nadie con un camión, asumo mis riesgos pero no tengo porqué hacérselos asumir a los demás.
Pero cuando bebo leche o como carne no te agarro por el cuello y te hago comer la mitad de mi ración a la fuerza.
Os leéis? acaso dije que estaba a favor o en contra? acaso dije que quería fumaros a la cara? acaso creéis que no tengo principios y no respeto a la gente?
Varias personas de este foro sabe como soy con el tabaco y mi forma de pensar al respecto. Pero no he dicho mas que una cita, cita la cual sirve para verificar quien es mas tolerante ante una situación clásica, si fumo, y me gusta, no me planteo dejarlo, lo siento soy un hijo de pvta.... o por lo menos eso pensáis cuando me enciendo un pito, vale pues lo soy, pero no estoy deacuerdo con ninguna de ambas partes.
1º no me parece justo que por ser fumador casi la gente le falte lanzarme piedras o darme con un bate en la cara cuando voy caminando por la calle fumando.
2º esto es hipocresía, seguro que os parecerá bien que no se pueda fumar en los bares (a mi me la sopla, yo empezare a comprarme la bebida en el alimerka y beberla en mi casa, en casa de amigos o en la calle) yo, lo veo bien, lo que no veo bien, esque el tabaco es una adicion y esta adiccion es mas grave que la heroína incluso es muy bonito decir ale prohibido fumar en todos los sitios que se jodan esos apestosos y para colmo la indecencia de la gente diciendo venga en este bar hay gente fumando, vamos a spamear en la web esa para denunciarlo y que se joda..... para empezar el que halla leido bien la ley sabra que la multa ira tanto al dueño del local como al cliente, indiferentemente de lo que el dueño halla echo o no, con multas de 3.000 euros o 1mes de carcel un mes de cárcel por fumar.... estaréis todos encantados no? por que pensaras que se joda, con mis impuestos no te voy a curar ese pvto cancer no haber fumado..... pero claro luego vemos a un politoxicomano y pensamos pobre que se valla a por la metadona que valla mono, vamos hacer lugares especiales donde puedan drogarse y tenga todos los instrumentos que usa limpios y nuevos, vamos a gastar dinero de la SS para ayudarle a desintoxicarse.... Y A MI QUE!!!!!!! tengo que pagarme los cigarrillos eléctricos que cada uno vale mínimo 40e y cada carga vale 15€...... y una carga te vale para 4 cajetillas de tabaco y lo revientas en 2 días, es decir cada 2 días gasta 15€, luego si vas al medico y quieres dejar de fumar, o existe un tratamiento base cada medico te dirá lo que el piensa y tendrás que hacerlo solo como un **********, que ponte los parches de 80€ una caja de 15, que si la 1º semana engordo 20 kilos, que si los chicles de sabor a nicotina vale 5€ pero no sirven de nada.....
Porque el resto de la gente tiene derecho a que se le desintoxique y a mi no?
por que no puedo ir a mi medico y como es tan malo el tabaco y todo no puede haber un tratamiento por la ss que me permita dejarlo sin problemas?
Pero claro vosotros pensareis que, para que? que te den, no haber empezado a fumar.... lo mismo que el heroinomano, pero este tiene mas derechos que yo al fin y al cabo....... pues eso es por que estoy en contra de la ley.
se nos trata peor que lo politacamente correcto, solo por que es una droga legal
muy bien, vosotros seguid teniendo miedo, yo me he cansado de tenerlo durante toda mi vida, ahora solo quiero disfrutar de ella, tranquilo, sin que nadie me PROHÍBA hacer o no hacer, sin que me digan que no tome mucha leche que me da cáncer, sin que me digan de que no coma mucha carne roja por que es mala, sin que me digan de que no coma una fabada por que tiene las mismas kilokalorias que 10 hamburguesas normales del mcdonnals...... No se si entendéis lo que quiero decir, pero se que dije y se que no sabéis interpretar lo que se dice. Como digo en plan de coña con los amigos.... "Empezamos prohibiendo lo de la cabra en el campanario, y mirar como estamos ahora...... y lo que queda en general...........
después de leer esto volver a leer esta cita haber si os parece que es indecente:
...esque el tabaco es una adicion y esta adiccion es mas grave que la heroína incluso es muy bonito decir ale prohibido fumar en todos los sitios que se jodan esos apestosos y para colmo la indecencia de la gente diciendo venga en este bar hay gente fumando...
Por puntos.
Tienes muy poca consideracion con la gente que tiene adicciones de verdad, como los cocainomanos o los heroinomanos.
El tabaco, NI DE LEJOS, crea una dependencia ni fisica ni psiquica equiparable a la heroina.
Otra cosa es que los fumadores no quieran dejarlo, porque todos lo que conozco que lo han querido dejar lo han hecho, sin parches de nicotina, simplemente siguiendo pautas de su medicos de cabecera, reduciendo consumo y cambiando de marcas con cada vez menos nicotina, para luego darse cuenta de que no necesitan fumar.
Segundo, a los heroinomanos no se les ha permitido pincharse en la calle ni en los bares... decir que como sois adictos teneis que tener privilegios es la repanocha, sobretodo porque esos privilegios os pondrian por encima de los mios y del resto de gente que no quiere ser ahumada, faltaria mas, que por vuestra "libertad" yo me quede sin la mia.
Tercero, si se hace algo ilegal, y que ademas, molesta, me parece perfecto que se denuncie, y que se publicite la web donde hacerlo, a ver si tenemos que tener manga ancha con gente que no tiene en consideracion al resto de ciudadanos.
Cuarto, no se ha prohibido fumar en todos los sitios, teneis que haceroslo mirar, podeis fumar en la calle, en vuestra casa y en clubs de fumadores, te parecen pocos sitios?Yo es que quitaba lo de fumar en la calle a la de ya, ayer en la cabalgata de reyes un señor no paraba de fumar y echarme el humo a la cara, porque tengo que ser tolerante con gente tan mal educada?
Asi que nada, compraos un vale de 10 paseos en la buambulancia y a aguantarse, yo llevo aguandandome 27 años y no he dado por culo ni 1/10 parte de lo que hacen ahora los fumadores resentidos
Saludos
Por puntos.
Tienes muy poca consideracion con la gente que tiene adicciones de verdad, como los cocainomanos o los heroinomanos.
El tabaco, NI DE LEJOS, crea una dependencia ni fisica ni psiquica equiparable a la heroina.
Otra cosa es que los fumadores no quieran dejarlo, porque todos lo que conozco que lo han querido dejar lo han hecho, sin parches de nicotina, simplemente siguiendo pautas de su medicos de cabecera, reduciendo consumo y cambiando de marcas con cada vez menos nicotina, para luego darse cuenta de que no necesitan fumar.
Segundo, a los heroinomanos no se les ha permitido pincharse en la calle ni en los bares... decir que como sois adictos teneis que tener privilegios es la repanocha, sobretodo porque esos privilegios os pondrian por encima de los mios y del resto de gente que no quiere ser ahumada, faltaria mas, que por vuestra "libertad" yo me quede sin la mia. deberías de informarte mas sobre lo que dices.....
Tercero, si se hace algo ilegal, y que ademas, molesta, me parece perfecto que se denuncie, y que se publicite la web donde hacerlo, a ver si tenemos que tener manga ancha con gente que no tiene en consideracion al resto de ciudadanos. (espero que no tengas un bar y que te venga gente a fumar y luego te multen a ti que es lo que va a pasar.....)
Cuarto, no se ha prohibido fumar en todos los sitios, teneis que haceroslo mirar, podeis fumar en la calle, en vuestra casa y en clubs de fumadores, te parecen pocos sitios?Yo es que quitaba lo de fumar en la calle a la de ya, ayer en la cabalgata de reyes un señor no paraba de fumar y echarme el humo a la cara, porque tengo que ser tolerante con gente tan mal educada?
Asi que nada, compraos un vale de 10 paseos en la buambulancia y a aguantarse, yo llevo aguandandome 27 años y no he dado por culo ni 1/10 parte de lo que hacen ahora los fumadores resentidos
Saludos
http://www.elmundo.es/salud/2001/427/985189642.html
http://revistalaura.com/noticias/salud_14/nicotina_adictiva_heroina_cocaina_1667.html
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20101026/mas-actualidad/sociedad/tabaco-adictivo-heroina-cocaina-201010262005.html
http://www.sexovida.com/psicologia/freud5.htm
http://lamula.pe/2010/10/26/%C2%ABel-tabaco-es-mas-adictivo-que-la-heroina-y-la-cocaina%C2%BB-www-elcorreo-com/2136
refutame todos eso por favor. lo que acabas de decir con perdón es una patraña del 15, me estas diciendo que como es heroinomano hay que ayudarle y otro que tiene otra adicción cualquiera no? por que socialmente es mas destructivo otro pero no por ello mas adictivo? ves no se lee lo que se escribe....
la negrita es por que nunca he dicho eso.... lo has dicho tu.
La nicotina crea una dependencia mucho más fuerte que la de la heroína, lo que pasa es que los efectos de la nicotina son mucho menos visibles.
saucjedi
04/01/2011, 12:53
NI virtuosismo verbal ni niño muerto.
Entra en plan, siii, si los fumadores se comportasen, porque no veas que gentuza, pero la ley es **** mierda, putaaaa mierda, todo politiqueo.
Es un caso muy claro de fumador resentido, si realmente no fuma en los sitios cerrados, no fuma en las paradas de autobuses ni en las puertas de los hospitales, porque le molesta tanto la ley?
Si es que se pilla mas rapido a un fumador resentido que a un cojo por tabaquismo...
Yo hablaba por mí, de mí y de la vez que me hablaste de la misma manera sin tener ni puñetera idea y tratándome de mentiroso.
Será que soy muy crédulo y te imagino con los bolsillos a reventar de papeles para no tirarlos en la calle (puedes tirarlos en las papeleras públicas, yo lo suelo hacer) o quizá es que no voy por la vida dando por hecho que mis interlocutores son mentirosos.
El otro que lo hizo fue Luisodin, pero eso ya lo tenía asumido :D
< - >
Follar es más sano que fumar y ni siquiera está permitido hacerlo en lugares públicos al aire libre :p
Esto es lo mejor que he leído en todo el hilo con diferencia. ¿Te has planteado pasarte a la política?
GameMaster
04/01/2011, 12:57
xDDDDDDD Sólo esta permitido en el cine
saucjedi
04/01/2011, 13:01
xDDDDDDD Sólo esta permitido en el cine
Pero no puedes marcarte un completo siempre... [wei]
xD pues a mi la policía en esos casos nunca me ha multado ni na y mira que he ido veces a follar al prao.... y mas de una vez han parao con el coche delante pa preguntar si taba bien y eso y cuando ven el percal pues dicen buenas noches y se van tranquilamente
Comienza el baile!: http://www.diariovasco.com/20110104/mas-actualidad/sociedad/detenido-tras-amenazar-enfermera-201101041055.html
Comienza el baile!: http://www.diariovasco.com/20110104/mas-actualidad/sociedad/detenido-tras-amenazar-enfermera-201101041055.html
Lo dije anoche y hoy la primera noticia.
< - >
Es que tiene tela, en un lugar para el deporte permitido fumar, y yo luego para un evento que realizo usando un polideportivo para cosas totalmente ajenas al deporte no puedo servir ni una triste cerveza, LOL.
Los estadios son abiertos, y en las plazas de toros no se practica deporte.
saucjedi
04/01/2011, 13:21
Pero si hace AÑOS que en los hospitales está prohibido fumar... ¿esto tiene que ver con la ley de ahora o es uno de tantos cabr0nes maleducados y violentos que lo hacen, hacían y harán y nos lo cuelan como noticia relacionada con la ley?
Os leéis? acaso dije que estaba a favor o en contra? acaso dije que quería fumaros a la cara? acaso creéis que no tengo principios y no respeto a la gente?
Varias personas de este foro sabe como soy con el tabaco y mi forma de pensar al respecto. Pero no he dicho mas que una cita, cita la cual sirve para verificar quien es mas tolerante ante una situación clásica, si fumo, y me gusta, no me planteo dejarlo, lo siento soy un hijo de pvta.... o por lo menos eso pensáis cuando me enciendo un pito, vale pues lo soy, pero no estoy deacuerdo con ninguna de ambas partes.
No creo que nadie haya dicho hijo de pvta a nadie, estamos hablando de lo que nos parece la ley por las cosas que hemos tenido que aguantar. A mi han llegado a reirse en mi cara cuando le he dicho a alguien que fumaba a mi lado que si podia echar el humo a otro lado porque me estaba molestando.
Tampoco pienso eso cuando alguien se enciende un cigarrillo, tengo dos amigos de clase que fuman y todos les acompañamos a la salida para que se echen uno, ¿que me gustaria que lo dejasen? pues claro, ya son ganas de pasar frio en invierno, pero no pienso que sean unos **********
Estoy de acuerdo con la ley por lo que he dicho antes, no me hace mucha gracia tener que irme de un sitio a respirar aire porque me arde la garganta del tio que se enciende un cigarro tras otro, no me gusta llegar a mi casa apestando, ni mucho menos que se rian en mi cara cuando les pido amablemente que echen el humo a otro lado
Que si, que sois unos pobres yonies de la nicotina y no hay quien os saue de ahi. Que injusta la sociedad que no deja que os drogueis (y nos drogueis sea de paso dicho) en paz.
Mucho mas fuerte que la heroina, por eso a los heroinomalos les dan un sustitutivo y los fu.adores que quieren dejan de. Fumar.
Yo tb puedo enlazar a sitios donde dicen que ver tetas alarga la vida (y otras cosas) en 5 años.
Y os recuerdo, sois vosotros los que veis conspiracion, 27 años aguantando vuestros ***** humos, 13 de ellos con asma alergico y no soy ni una centesima parte de hooligan que voszotros los fumadores intolerantes.
1º no me parece justo que por ser fumador casi la gente le falte lanzarme piedras o darme con un bate en la cara cuando voy caminando por la calle fumando.
¿Cualquiera de esas dos cosas te ha pasado? ¿Dónde vives?
para empezar el que halla leido (sic) bien la ley sabra que (...) multas de 3.000 euros o 1mes de carcel un mes de cárcel por fumar.
Te ha faltada añadir "en caso de infracción grave". Pillarte fumando es leve y la multa son 30 euros. En caso de reincidencia pasa a ser grave, pero aún así los jueces aplicarán como siempre el "principio de proporcionalidad" y lo más probable es que no te pongan 3000 euros de multa a menos que te hayan pillado 100 veces fumando en la puerta de un hospital de asmáticos. En ninguna de las infracciones hay penas de cárcel, ni siquiera en las muy graves.
Aún así las multas no son "por fumar", sino por "poner en peligro la vida de los demás". Si tiras una piedra a un lago no hay multa, si la tiras a una autopista mientras pasan coches sí (y probablemente cárcel también). Como podrás entender, el castigo en el segundo caso no es precisamente "por tirar una piedra"...
Porque el resto de la gente tiene derecho a que se le desintoxique y a mi no?
por que no puedo ir a mi medico y como es tan malo el tabaco y todo no puede haber un tratamiento por la ss que me permita dejarlo sin problemas?
Nos dices un poco más arriba que te has leído bien la ley antitabaco, y supongo que eso incluye el artículo 13 que obliga a la administración a ofrecer programas de desintoxicación. Así que no sé cómo entender esta frase.
tengo que pagarme los cigarrillos eléctricos que cada uno vale mínimo 40e y cada carga vale 15€...... y una carga te vale para 4 cajetillas de tabaco y lo revientas en 2 días, es decir cada 2 días gasta 15€,
Tienes que rehacer los cálculos. Si una carga del eléctrico son 4 cajetillas por 15 euros, sale mucho más barato que el tabaco normal. Aún así, no son 4 cajetillas por 15 euros, creo recordar que el precio del electrónico era mucho, mucho más favorable que el del tabaco.
Cierto, me trago mis palabras xD
saucjedi
04/01/2011, 13:27
Que si, que sois unos pobres yonies de la nicotina y no hay quien os saue de ahi. Que injusta la sociedad que no deja que os drogueis (y nos drogueis sea de paso dicho) en paz.
Mucho mas fuerte que la heroina, por eso a los heroinomalos les dan un sustitutivo y los fu.adores que quieren dejan de. Fumar.
Yo tb puedo enlazar a sitios donde dicen que ver tetas alarga la vida (y otras cosas) en 5 años.
Y os recuerdo, sois vosotros los que veis conspiracion, 27 años aguantando vuestros ***** humos, 13 de ellos con asma alergico y no soy ni una centesima parte de hooligan que voszotros los fumadores intolerantes.
Si, pero mis réplicas bien que las ignoras. Intolerantes dice... mis humos no los has aguantado en tu vida, ni tú ni nadie. Pero supongo que soy un mentiroso y tú no.
< - >
Cierto, me trago mis palabras xD
Repito lo dicho: en los hospitales hace AÑOS que no se puede fumar, ¿qué tiene que ver este caso con la nueva ley? A este energúmeno le habrían aplicado lo mismo hace uno, dos y cinco años que ahora.
Repito lo dicho: en los hospitales hace AÑOS que no se puede fumar, ¿qué tiene que ver este caso con la nueva ley? A este energúmeno le habrían aplicado lo mismo hace uno, dos y cinco años que ahora.
Tienes razon, me he precipitado al decirlo
saucjedi
04/01/2011, 13:30
Tienes razon, me he precipitado al decirlo
A ver si es que lo han pillado fuera, que ahora está prohibido... pero dice que es interno, habrá sido dentro... y dentro me da que es desde 1986 o así que está prohibido.
Las ignoro porque esoy desde talkcomo se diga desde android en la calle.
Si es que los de la liga tabaquil por la tolerancia sois mas listos.
Una sola cosa mas que añadir antes de llegar a casa.
Sus jodeis, todos los fumadores que intentais justificaros, os la han colado, y con vuesta actitud no haceis mas que demostrar que cada letra de esta ley vale su pero en oro, y que la anterior se quedaba cortisima.
saucjedi
04/01/2011, 13:32
Las ignoro porque esoy desde talkcomo se diga desde android en la calle.
Si es que los de la liga tabaquil por la tolerancia sois mas listos.
Una sola cosa mas que añadir antes de llegar a casa.
Sus jodeis, todos los fumadores que intentais justificaros, os la han colado, y con vuesta actitud no haceis mas que demostrar que cada letra de esta ley vale su pero en oro, y que la anterior se quedaba cortisima.
Visto lo que me has respondido, te puedes ir yendo por mi parte a tomar viento. Eres mil veces más intolerante y mal educado que cualquier fumador al que hayas criticado en tu vida.
Yo hablaba por mí, de mí y de la vez que me hablaste de la misma manera sin tener ni puñetera idea y tratándome de mentiroso.
Será que soy muy crédulo y te imagino con los bolsillos a reventar de papeles para no tirarlos en la calle (puedes tirarlos en las papeleras públicas, yo lo suelo hacer) o quizá es que no voy por la vida dando por hecho que mis interlocutores son mentirosos.
El otro que lo hizo fue Luisodin, pero eso ya lo tenía asumido :D
< - >
Esto es lo mejor que he leído en todo el hilo con diferencia. ¿Te has planteado pasarte a la política?
Yo a ti no te he tratado de mentiroso en ningun momento, no se de que hablas...
saucjedi
04/01/2011, 13:45
Yo a ti no te he tratado de mentiroso en ningun momento, no se de que hablas...
Bien, dejémoslo ahí. Será mejor para todos. Bastante radicalismo se respira ya en este hilo por todas partes.
joanmarc
04/01/2011, 13:46
este hilo es un completo desproposito. no se trata de hablar, es un no fumadores vs fumadores por mis cojones.
le veo un problema: solo los fumadores han estado en las dos posiciones de la disputa.
Visto lo que me has respondido, te puedes ir yendo por mi parte a tomar viento. Eres mil veces más intolerante y mal educado que cualquier fumador al que hayas criticado en tu vida.
Intolerante?
27 años aguantando el humo en todos los sitios.
27 años en los que sigo saliendo con mis amigos fumadores y voy a sus casas, donde se fuma.
27 años en los que cuando he ido en coche y alguien ha querido fumar, lo ha podido hacer, con la ventanilla bajada, faltaria mas.
No me hables de intolerancia, intolerancia la de muchos fumadores, con su, no como dentro de ese centro comercial que no se puede fumar dentro, o no voy al starbucks porque me inponen no fumar, que fachas.
Intolerancia es que a la minima ley para regular el humo (2006) todos los fumadores sacasen pecho y dijesen que el pais se iba a la mierda si no se permitia fumar.
Intolerancia es compararse con problemas de drogadiccion mucho mas serios que un tabaquismo para justificar la agresion que supone el humo al resto de persona.
Intolerancia es rasgarse las vestiduras por no poder fumar en lugares publicos, lugares donde hay gente no fumadora, o gente que no puede recivir el humo en su cara porque es malo para si misma, para sus ojos, por ejemplo.
Mi comentario de sus jodeis es intolerante?Y un jamon, no digo que se jodan los fumadores, no digo que se jodan los hosteleros, se lo dedico a los talibanes del humo, a los integristas del gaseo indiscriminado, esos que no entienden que sin su humo, se vive un poquito mejor.
Seguimos hablando de intolerancia?
Lo dicho, vas por europa y no veas la diferencia de los paises mas avanzados en estas lindes con los que no han hecho nada, no veas los que choca, incluso a fumadores, el montarse en el metro o en el tren en cualquire pais de europa del este y ver a la gente fumando, es insoportable.
saucjedi
04/01/2011, 13:51
este hilo es un completo desproposito. no se trata de hablar, es un no fumadores vs fumadores por mis cojones.
le veo un problema: solo los fumadores han estado en las dos posiciones de la disputa.
Pero los no fumadores son más nobles y honrados porque nunca han fumado y el fumador es un retrasado por haber empezado a fumar. Por supuesto, los que siempre han fumado ocasionalmente como yo y encima en privado, no existen.
Paso, simpre es lo mismo. Se insulta, se radicaliza y a la marcha. Mientras tanto, unos se quejan, otros dicen 'jodeos' (porque hablar mal masmola), todos gritan y el gobierno nos va dando por culete mientras tenemos tema de conversación más importante que el hecho de que el estado emite deuda hasta para pagar bolígrafos. Tienen un timing perfecto para aprobar leyes, como les envidio la inteligencia.
Todo este tema esta generando noticias muy curiosas jeje
http://www.20minutos.es/noticia/919766/0/asador/marbella/antitabaco/
saucjedi
04/01/2011, 13:52
Intolerante?
27 años aguantando el humo en todos los sitios.
27 años en los que sigo saliendo con mis amigos fumadores y voy a sus casas, donde se fuma.
27 años en los que cuando he ido en coche y alguien ha querido fumar, lo ha podido hacer, con la ventanilla bajada, faltaria mas.
No me hables de intolerancia, intolerancia la de muchos fumadores, con su, no como dentro de ese centro comercial que no se puede fumar dentro, o no voy al starbucks porque me inponen no fumar, que fachas.
Intolerancia es que a la minima ley para regular el humo (2006) todos los fumadores sacasen pecho y dijesen que el pais se iba a la mierda si no se permitia fumar.
Intolerancia es compararse con problemas de drogadiccion mucho mas serios que un tabaquismo para justificar la agresion que supone el humo al resto de persona.
Intolerancia es rasgarse las vestiduras por no poder fumar en lugares publicos, lugares donde hay gente no fumadora, o gente que no puede recivir el humo en su cara porque es malo para si misma, para sus ojos, por ejemplo.
Mi comentario de sus jodeis es intolerante?Y un jamon, no digo que se jodan los fumadores, no digo que se jodan los hosteleros, se lo dedico a los talibanes del humo, a los integristas del gaseo indiscriminado, esos que no entienden que sin su humo, se vive un poquito mejor.
Seguimos hablando de intolerancia?
Lo dicho, vas por europa y no veas la diferencia de los paises mas avanzados en estas lindes con los que no han hecho nada, no veas los que choca, incluso a fumadores, el montarse en el metro o en el tren en cualquire pais de europa del este y ver a la gente fumando, es insoportable.
Intolerante e insultante. Dejemoslo ya y si lo quieres seguir, que sea por privado.
Eso es mentira, tu dices que estas en las dos posiciones, pero me rio de tus dos posiciones.
Dices que es una bobada y que no hay que legislar... si no le legisla y no se ponen multas, no se deja de fumar en espacios publicos, punto pelota.
A mi me gusta el golden virginia, y de vez en cuando compro un paquete de liar (que suelo tirar porque se me seca el tabaco), al igual que me gusta fumar en sisha de vez en cuando.
No me hables entonces de dos posiciones, porque yo fumo de forma casual, y creo que esta ley es necesaria, por mi libertad a NO aguantar vuestros humos en espacios publicos.
Es que me rio de la intolerancia de los no fumadores...
< - >
Intolerante e insultante. Dejemoslo ya y si lo quieres seguir, que sea por privado.
Insultante?
Excepto el sus jodeis, dime donde he insultado.
Asumidlo, os quedais sin ***** el cafe a los no fumadores, tan duro es vivir sin eso?
¿Cualquiera de esas dos cosas te ha pasado? ¿Dónde vives?
Te ha faltada añadir "en caso de infracción grave". Pillarte fumando es leve y la multa son 30 euros. En caso de reincidencia pasa a ser grave, pero aún así los jueces aplicarán como siempre el "principio de proporcionalidad" y lo más probable es que no te pongan 3000 euros de multa a menos que te hayan pillado 100 veces fumando en la puerta de un hospital de asmáticos. En ninguna de las infracciones hay penas de cárcel, ni siquiera en las muy graves.
Aún así las multas no son "por fumar", sino por "poner en peligro la vida de los demás". Si tiras una piedra a un lago no hay multa, si la tiras a una autopista mientras pasan coches sí (y probablemente cárcel también). Como podrás entender, el castigo en el segundo caso no es precisamente "por tirar una piedra"...
Nos dices un poco más arriba que te has leído bien la ley antitabaco, y supongo que eso incluye el artículo 13 que obliga a la administración a ofrecer programas de desintoxicación. Así que no sé cómo entender esta frase.
Tienes que rehacer los cálculos. Si una carga del eléctrico son 4 cajetillas por 15 euros, sale mucho más barato que el tabaco normal. Aún así, no son 4 cajetillas por 15 euros, creo recordar que el precio del electrónico era mucho, mucho más favorable que el del tabaco.
yo no dije que no dieran alternativas, pero estas no pasan por la ss y a fin de cuentas sigue siendo una adicción como otra cualquiera, y esta no esta asegurada
saucjedi
04/01/2011, 13:55
Insultante?
Asumidlo, os quedais sin ***** el cafe a los no fumadores, tan duro es vivir sin eso?
¿Tu te molestas en leerme? NUNCA he fumado en público. ¿Te choca, no me crees? Pues me importa un egg y parte del otro, yo tampoco tengo por qué creerme que nunca has tirado un papel al suelo.
A mí esta ley me pasa por el arco del triunfo, lo que me indigna es como se saca la bilis ante cosas que por importantes que sean, está claro que no son ni de lejos las más graves.
neostalker
04/01/2011, 14:01
Yo lo veo lógico, un psiquiátrico o una cárcel no dejan de ser una vivienda (con unas particularidades muy concretas obviamente) y a esa gente no puedes negarle el derecho a matarse fumando. En los estadios de fútbol tampoco me parece raro, es un espacio abierto (siempre que hablemos de fútbol 11, no de cualquier otra variante indoor)
< - >
Alguna vez, pero teniendo en cuenta la clase política que tenemos, no creo que mi autoestima soportase el verme reconocido como un miembro más de ese selecto grupo xD
¿Tu te molestas en leerme? NUNCA he fumado en público. ¿Te choca, no me crees? Pues me importa un egg y parte del otro, yo tampoco tengo por qué creerme que nunca has tirado un papel al suelo.
A mí esta ley me pasa por el arco del triunfo, lo que me indigna es como se saca la bilis ante cosas que por importantes que sean, está claro que no son ni de lejos las más graves.
Si yo no te pongo en duda que no fumes en publico, eres tu el que duda de mi.
Lo tire una vez, mi padre me dio un capon de 3 pares de cojones, y ahora si no hay papeleras almaceno en bolsillos.
Y tu actitud ante la ley, no es de me da igual, no, para nada, no seas hipocrita, estas atacando la ley y atacando a los no fumadores, asi que no tires la piedra y escondas la mano
Los fumadores son los que han estado pisoteando el derecho a respirar de los no fumadores desde tiempos inmemoriales y ahora que el derecho a respirar por fin prevalece al de llenar el aire de mierda estan todos de mala leche.
joanmarc
04/01/2011, 14:04
Eso es mentira, tu dices que estas en las dos posiciones, pero me rio de tus dos posiciones.
Dices que es una bobada y que no hay que legislar... si no le legisla y no se ponen multas, no se deja de fumar en espacios publicos, punto pelota.
A mi me gusta el golden virginia, y de vez en cuando compro un paquete de liar (que suelo tirar porque se me seca el tabaco), al igual que me gusta fumar en sisha de vez en cuando.
No me hables entonces de dos posiciones, porque yo fumo de forma casual, y creo que esta ley es necesaria, por mi libertad a NO aguantar vuestros humos en espacios publicos.
Es que me rio de la intolerancia de los no fumadores...
< - >
Insultante?
que no hicieran falta leyesseria la *****, pero de ahi a decir que yo digo que "es una bobada y que no hay que legislar"... para mi que ese golden virgina te o inyectas por la vena colega, por que ya no sabes ni lo que te dices tu mismo. ni si quiera se por que tienes esta postura tan agresiba con todo este asunto. estoy con saucjedi, se os llena la boca y os encanta.
solo digo que esta ley se ha pensado y se ha aplicado de manera verdaderamente VERGONZOSA, y que algunos os empeñeis en repetir que es buena una y otra vez (que ya lo hemos pillado, cojones, nadie pone en duda eso apenas en este hilo ya, pesados!), todo el proceso ha sido aberrante, ridiculo y no digno de enorgullecerse.
insisto, que no dejen fumar a menos de 500 metros de la puerta de los hospitales me parece de traca, asi como que se prohiba fumar en parques infantiles al aire libre. Eso es todo lo que digo y sostengo.
a partir de ahi, colga, tomate tus tilitas de hoy, que te vienen haciendo falta, y por mi como si le quieres seguir gritando burradas a la pared, cmo hasta ahora.
personalmente no pienso añadir nada mas al hilo.
Cita:
Originalmente Escrito por Molondro
Yo lo veo lógico, un psiquiátrico o una cárcel no dejan de ser una vivienda (con unas particularidades muy concretas obviamente) y a esa gente no puedes negarle el derecho a matarse fumando. En los estadios de fútbol tampoco me parece raro, es un espacio abierto (siempre que hablemos de fútbol 11, no de cualquier otra variante indoor)
Dicen que la nicotina interfiere con los psicofarmacos, y que una retirada masiva de la misma generaria fluctuaciones imprevisibles en la medicacion de los pacientes.
ya usando el sentido comun, dime tu como quitaria el tabaco de una carcel sin que volaran los navajazos, o como le dices a un psicótico que no puede fumar en determinados sitios...
Ese es un **** jeta que le van a cerrar el bar en dos dias y yo aplaudiré cuando se lo precinten, por listo.
joanmarc
04/01/2011, 14:06
Los fumadores son los que han estado pisoteando el derecho a respirar de los no fumadores desde tiempos inmemoriales y ahora que el derecho a respirar por fin prevalece al de llenar el aire de mierda estan todos de mala leche.
como tu mismo has dicho, repetir un argumento ultra trillado una y otra vez no va a hacer que me parezca mas valida tu postura ultra critica, y ultra posesiba.
repito, lo que tenia que decir al respecto, ya lo he dicho.
por mi como si decis misa.
saucjedi
04/01/2011, 14:06
Si yo no te pongo en duda que no fumes en publico, eres tu el que duda de mi.
Lo tire una vez, mi padre me dio un capon de 3 pares de cojones, y ahora si no hay papeleras almaceno en bolsillos.
Y tu actitud ante la ley, no es de me da igual, no, para nada, no seas hipocrita, estas atacando la ley y atacando a los no fumadores, asi que no tires la piedra y escondas la mano
Quoteame si tienes narices. Así al menos en lugar de quedar molón me das la oportunidad de rebatirte.
Tú dudaste de mí en un hilo donde se debatió la primera ley antitabaco. Lee bien a los que replicas, es algo muy útil.
neostalker
04/01/2011, 14:15
Ese es un **** jeta que le van a cerrar el bar en dos dias y yo aplaudiré cuando se lo precinten, por listo.
Si basándonos en nuestra interpretación de lo que hace un Gobierno con sus políticas pudiésemos cumplir o no cumplir las leyes que se aprueban democráticamente en el parlamento, esto sería un cachondeo :lol:
Yo aplaudiré contigo, chipan xD
como tu mismo has dicho, repetir un argumento ultra trillado una y otra vez no va a hacer que me parezca mas valida tu postura ultra critica, y ultra posesiba.
repito, lo que tenia que decir al respecto, ya lo he dicho.
por mi como si decis misa.
Me da igual que no te parezca válida; yo tengo la ley en la mano, asi que te garantizo que es válida. Y si te parezco agresivo y crítico, no me importa: porque cuando me sienta ofendido y enfadado, me voy al bar libre de humos a tomarme un descafeinao con un par de madalenas mientras veo a las chimeneas andantes helándose el ojete en la pu*a calle y me relajo.
joanmarc
04/01/2011, 14:25
Me da igual que no te parezca válida; yo tengo la ley en la mano, asi que te garantizo que es válida. Y si te parezco agresivo y crítico, no me importa: porque cuando me sienta ofendido y enfadado, me voy al bar libre de humos a tomarme un descafeinao con un par de madalenas mientras veo a las chimeneas andantes helándose el ojete en la pu*a calle y me relajo.
creeme, con ese comentario no te ayudas... pero en fin, que lo dejo por imposible.
estoy a favor de la tolerancia, estoy con saucjedi, y ya esta.
JoJo_ReloadeD
04/01/2011, 14:33
Señores, os tengo que pedir que os modereis.
Creo que esa actitud de 'disfrute' sobre la situacion actual de los fumadores esta bastante fuera de lugar.
creeme, con ese comentario no te ayudas... pero en fin, que lo dejo por imposible.
estoy a favor de la tolerancia, estoy con saucjedi, y ya esta.
Pero de que tolerancia?!
Tolerancia es entender que la puerta de un hospital es un lugar por el que pasa muchisima gente, muchos de ellos enfermos, un % de ellos con problemas oculares o respiratorios.
Tolerancia es comprender que si toda la gente que fuma, lo hace en la puerta de ese hospital, muchos de esos enfermos que no deben de respirar los humos de os fumadores lo haran.
No lo ves?Porque es muy claro, al igual que no fumar en las marquesinas y no fumar en parques infantiles ni en las puertas de colegios ni guarderias.
Y no voy a ponerme a leer de nuevo todo el post saucjedi, si dices que no atacas la ley te creo, pero entonces atacas a los ciudadanos que defendemos la ley... no se que es peor.
Tranquilos, que os estais encendiendo tanto fumadores como no fumadores [apacigueitor]
joanmarc
04/01/2011, 14:44
Pero de que tolerancia?!
Tolerancia es entender que la puerta de un hospital es un lugar por el que pasa muchisima gente, muchos de ellos enfermos, un % de ellos con problemas oculares o respiratorios.
Tolerancia es comprender que si toda la gente que fuma, lo hace en la puerta de ese hospital, muchos de esos enfermos que no deben de respirar los humos de os fumadores lo haran.
No lo ves?Porque es muy claro, al igual que no fumar en las marquesinas y no fumar en parques infantiles ni en las puertas de colegios ni guarderias.
Y no voy a ponerme a leer de nuevo todo el post saucjedi, si dices que no atacas la ley te creo, pero entonces atacas a los ciudadanos que defendemos la ley... no se que es peor.
los enfermos en mi pueblo, suelen estar dentro de los hospitales, no en la puerta. y aun que entren y salgan por ellas, como es de esperar, eso no justifica que no se pueda fumar a 500 METROS
seguimos dandole vueltas al tema o hacemos caso a los moderdores tio?
neostalker
04/01/2011, 15:02
Señores, os tengo que pedir que os modereis.
Creo que esa actitud de 'disfrute' sobre la situacion actual de los fumadores esta bastante fuera de lugar.
Hombre, es que es para disfrutarlo, después de tantos años teniendo que aguantar el humo ajeno. Yo desde luego estoy la mar de contento al respecto de este tema.
Eso sí, yo en lo que no entro es en judgar si los que fuman y no fuman son más o menos tolerantes, cada uno sabrá lo que hace o ha hecho. Pero está claro que para mí esta revisión de la ley es un avance (que nos acerca a muchos países de europa en esta materia) y que a partir de ahora podré ir a la discoteca o a los pubs y no tener que volver a casa apestando a chimenea, o que podré ver los partidos del Madrid sin que me piquen los ojos o frunciendo el ceño por el pestazo de los Ducados que fuma un habitual del bar al que suelo ir. Algunos dirán: y por qué iba a ese bar? Pues porque los dueños me tratan genial y ese trato que me dan me compensa que sea un bar donde las consumiciones no son tan baratas como en otros sitios, a lo que ahora hay que sumar que la ley impide que haya gente empeñada en machacarse los pulmones y los del de al lado.
Los fumadores deberían entender que fumar en un bar es algo parecido a un que un tío se eche un cubo de mierda por encima. Se mancha él y es libre de mancharse lo que quiera, pero es indiscutible que ese mismo cubo de mierda va a apestar a los que están al lado e incluso peor, va a salpicarles, manchándoles la ropa (cosa que podría ser comparable a los chinazos) Fumadores del mundo, poneos en esa situación: os gustaría veros salpicados por ese cubo de mierda? Porque más o menos es lo que los no fumadores llevamos soportando décadas.
Por qué se debería tolerar el respirar peor e incluso estropear la ropa con olores y/o quemaduras de cigarro? Por qué debería un no fumador quedarse en la calle para no exponerse al humo y que sean los fumadores los únicos que disfruten de los lugares de ocio?
Hay una cosa que está clara, el que quiera fastidiarse la salud es muy libre de hacerlo, pero fastidiar la salud a los demás es una agresión y las agresiones siempre han sido un delito.
Y por favor, no comparemos el tabaco (o cualquier sustancia que se fume) con otro tipo de drogas. Más allá de los cambios de comportamiento que provocan las sustancias en las personas que las consumen, fumar genera un área de efecto que sobrepasa a la propia persona, el humo afecta a la gente que está alrededor. El alcohol solo emborracha al que lo toma, los tripis solo colocan al que los toma, cualquier cosa que se fume no. Además, que no tiene mucho sentido compararlos porque el alcohol tiene un ámbito de restricción mayor en muchas ciudades (en Coruña o Pontevedra no puedes beberlo en la calle, a menos que sea una terraza, ni siquiera comprarlo para beberlo en tu casa si pasa de las 10 de la noche!) y no digamos ya las drogas duras, que ni siquiera son legales.
< - >
Tranquilos, que os estais encendiendo tanto fumadores como no fumadores [apacigueitor]
Mientras no enciendan un cigarro xDDDDDD
estoy a favor de tolerar el tabaco porque a mi me conviene
fixed :D
No tiene caso esta discusión, antes los no fumadores nos jodíamos y ahora se joden los fumadores. A mi me beneficia a ti te perjudica. Lo siento, la ley a cambiado a favor de la salud y de la mayoría.
FIN.
Es que realmente me estoy encendiendo por algo que no tiene caso ya, ahora la ley está a mi favor asi que estoy contento, ya no eran años ni nada.
fixed :D
No tiene caso esta discusión, antes los no fumadores nos jodíamos y ahora se joden los fumadores. A mi me beneficia a ti te perjudica. Lo siento, la ley a cambiado a favor de la salud y de la mayoría.
FIN.
Es que realmente me estoy encendiendo por algo que no tiene caso ya, ahora la ley está a mi favor asi que estoy contento, ya no eran años ni nada.
Intolerante!! tirapapeles al suelo!!
xDDDD
xDDDD
O te callas o te envuelvo en papel te pongo na esponja en los pies y le prendo fuego al pelo. :quepalmo:
saucjedi
04/01/2011, 15:11
J0der otto, ¿pero qué diantes te pasa? ¿A quien he atacado yo? ¿Discrepo de algo o de alguien y por eso lo estoy atacando? ¿tú te estás leyendo? A eso se lo llama RADICALISMO y es tan malo como muchas cosas que acaban en -ismo.
Si te he respondido a ti es por tu actitud chulesca e intolerante. Te justificas diciendo que como los fumadores son intolerantes, pues tú también. ¿Eso te parece una justificación, en serio? ¿He respondido a alguien más? ¿He ATACADO a alguien más? Caraj0, ni a ti te he atacado hasta que no has empezado a despotricar y ni siquiera te he insultado personalmente una sola vez. Tú a mñi me has llamado hipócrita porque sí.
Bueno tío, paso. Ya lo he dicho antes pero procuraré ver si lo cumplo: yo pasaré de ti, tú pasas de mí y opina lo que quieras porque es que no hay modo, cada vez que te respondo me sales por otro sitio. Para ti la perra gorda y ya está.
Y cálmate j0der, que la ley está aprobada y en un par de meses la gente estará más que habituada no fumar por ahí y todo arreglado.
Yo he sido un fumador que no aguantaba a los fumadores XDDD, a mi la ley me parece perfecta, y ademas viendola venir deje de fumar el uno de septiembre, tras once años fumando.
No entiendo a la gente que le cuesta dejar de fumar, en serio ......soy un **** vago sin fuerza de voluntad para nada al que le costo CERO dejar de fumar, y si a im me cuesta poco algo entiendo que al reto de al humanidad le deberia costar aun menos .......
Los fumadores son como los aficionados al futbol, no se puede razonar con ellos xDD, yo ya paso de discutir, yo ahora soy feliz de poder ir a bares o garitos sin humos :D
saucjedi
04/01/2011, 15:13
xDDDD
Chipan no ha insultado a nadie en todo el hilo y además cuando responde se lee los post. Ahora sales con gracietas de niño de patio de colegio... Madre mía...
PS: Sé que iba a callar, pero como esta última chorrada no la había leído, me veo obligado a faltar a lo dicho.
Chipan no ha insultado a nadie en todo el hilo y además cuando responde se lee los post. Ahora sales con gracietas de niño de patio de colegio... Madre mía...
Na hombre, se lo tomamos a borma, he perdido un poco los papeles porque aqui todo el mundo pide "tolerancia".
Entrecomillo lo de "tolerancia" porque la tolerancia que se pide es "¡Oye tu! ¡Tienes que tolerar mis ideas!" y al final acabamos todos enervados.
saucjedi
04/01/2011, 15:16
Yo he sido un fumador que no aguantaba a los fumadores XDDD, a mi la ley me parece perfecta, y ademas viendola venir deje de fumar el uno de septiembre, tras once años fumando.
No entiendo a la gente que le cuesta dejar de fumar, en serio ......soy un **** vago sin fuerza de voluntad para nada al que le costo CERO dejar de fumar, y si a im me cuesta poco algo entiendo que al reto de al humanidad le deberia costar aun menos .......
Es por costumbre. La adicción física no debe durar mucho, pero la costumbre es mortal y la gente recae con fumarse un solo cigarrillo.
Si quisiera dejarmelo del todo dudo que me costara mucho. Debe hacer casi dos meses o por ahí que no me fumo un cigarrillo. Pero no me lo he planteado. Me plantee reducir lo más posible el consumo (y eso que un paquete me duraba semana y pico) y acabé fumándome uno al día de lunes a viernes. Luego ya fui perdiendo la costumbre.
y es tan malo como muchas cosas que acaban en -ismo.
Malo como el onan... no, eso es bueno.
joanmarc
04/01/2011, 15:17
Yo lo he dejado, pero lo que no he dejado es el sentido comun.
yo ante la nueva ley he de comentar k estoy a favor, siendo un placer poder estar en tu puesto de trabajo, bar o cafeteria, discoteca, et et.. sin inhalar el humo k no solo me molesta, si no k ademas me repercute.
comprendo a los fumadores k tras el cafelito, o mientras se toman alguna copa deseen fumar, son habitos tan fuertes y arraigados en ellos , k les falta algo importantisimo.
en cierto modo todos actuamos bajo la influencia del egoismo,( incluyendome el 1) porke a mio me hubiera dado igual , k por ejemplo se hubieran aplicado a todos los bares y restaurantes, una zona habilitada para no fumadores,y si fueran locales pekeños, nada de tabaco,,dandome en el fondo igual sis los camareros u hosteleros k trabajan alli, inhalan el tabaco constante de los clientes,,al igual k los fumadores anteponen el placer a su salud,,y por supuestismo a la de los demas,,( eso les trae sin cuidado) , sin olvidar k esta medida al fin y al cabo se ha establecido solo para reducir los gastos k la salud publica invierte cada año en los ciudadanos k generan enfermedades relacionadas con el humo.
saucjedi
04/01/2011, 15:21
Na hombre, se lo tomamos a borma, he perdido un poco los papeles porque aqui todo el mundo pide "tolerancia".
Entrecomillo lo de "tolerancia" porque la tolerancia que se pide es "¡Oye tu! ¡Tienes que tolerar mis ideas!" y al final acabamos todos enervados.
Pero si yo no he pedido tolerancia xD Si a mi la ley me parece bien, pero la podrían haber sacado la primera vez y ahorrar los bares que hicieron obras ese dinero.
A todo esto yo me he enterado de la ley esta mañana al ir a almorzar y ver que había cuatro o cinco personas delante de la ventana fumando... luego al mirar el resto del bar he caído en la cuenta.
< - >
Malo como el onan... no, eso es bueno.
Tú abusa de eso y verás. Peor que el fumar :p
Yo lo he dejado, pero lo que no he dejado es el sentido comun.
El sentido comun no es algo que abunde, y por eso mismo han tenido que convertir una prohibicion parcial en una total. Porque la prohibicion parcial era poco menos que inexistente por la falta generalizada de sentido común.
< - >
Pero si yo no he pedido tolerancia xD Si a mi la ley me parece bien
No, no hablo por ti, hablo por todos; todos los de este hilo estamos intentando imponer nuestros argumentos pintandolos de tolerancia, pero de tolerancia del prójimo hacia nosotros.
saucjedi
04/01/2011, 15:23
El sentido comun no es algo que abunde, y por eso mismo han tenido que convertir una prohibicion parcial en una total. Porque la prohibicion parcial era poco menos que inexistente por la falta generalizada de sentido común.
Eso es cierto. La ley del... fue del 2004+1 creo, pues eso. Esa ley se la saltó todo el mundo... porque yo en todas partes he seguido viendo fumar igual, tanto en el bar en que almuerzo entre semana, como en el que voy los sábados como en los pubs habituales.
Solo lo noté en las salas de banquetes.
Mientras no enciendan un cigarro xDDDDDD
Esperaba que alguien lo dijera xDD
Yo como fumador no me siento indignado por que no se pueda fumar en los bares. NO tengo ningun problema con eso. Lo que me jode es que a los hosteleros que adaptaron sus locales para fumadores / no fumadores, instalando mamparas, extractores etc (con el gasto que ello conlleva) ahora no puedan tener clientes fumando dentro... si hace 4 dias los no fumadores estaban aislados.
Ya se que estos hosteleros son minoria, pero ****, es que ahora tienen que quitar las mamparas y los extractores...
Y a los que nos decis que os mola vernos chupando frio, hablaremos en verano en una terraza al aire libre, donde se pueda fumar libremente. NO me haran apagar mi piti... en la terraza no
joanmarc
04/01/2011, 15:32
< - >
No, no hablo por ti, hablo por todos; todos los de este hilo estamos intentando imponer nuestros argumentos pintandolos de tolerancia, pero de tolerancia del prójimo hacia nosotros.
hombre, te digo que la ley me parece bien, pero que la han cagado implantandola de una forma que ha jodido a mucha gente (hablamos de dueños de negocios por las reformas) y que simplemente tiene algunos rizos que me parecen ridiculos, como lo de las plazas de toros y estadios de futbol, o lo de los parques y puertas de hospitales, y lo unico que he pedido es que no toqueis las narices con vuestro tono atacante... si eso n es tolerancia, no se que es lo que quereis, la verdad, lo que quereis es regodearos, por que a efectos practicos, a ambos bandos nos parece bien la reforma.
es que es ridiculo que sigamos con la burra al rio si hace paginas que estamos defendiendo lo mismo y discutiendo otra cosa.
lo que pasa es que sois orgullosos, y no aceptareis jamas que hay buenos fumadores y malos fumadores, y que nadie de aqui se alegra de que exista el segundo tipo. teneis unas ideas grabadas a fuego y parece que estais mas enganchados a ellas que lo que hace la nicotina con las personas.
ese es soo el punto de vista que quiero exponer.
y ahora si, que me lrgo el hilo, por que ya no quiero saber nada mas del tema.
dejad algo de chicha para otros hilos, porfavor :brindis:
Y a los que nos decis que os mola vernos chupando frio, hablaremos en verano en una terraza al aire libre, donde se pueda fumar libremente. NO me haran apagar mi piti... en la terraza no
Y yo estaré tranquilo cerca de los fumadores en la terraza porque al fin y al cabo estamos en la calle y el aire no se vicia. Y si hace mucho calor, casi que me quedo dentro con el aire acondicionado mientras otros se sofríen.
ChAzY_ChaZ
04/01/2011, 17:03
yo a pesar del precio sigo fumando como antes, y donde me sale el pijo. Siempre que el sitio lo permita claro, sino salgo :)
saucjedi
04/01/2011, 17:19
yo a pesar del precio sigo fumando como antes, y donde me sale el pijo. Siempre que el sitio lo permita claro, sino salgo :)
Con las aguas calmadas y vas y vienes tú a avivar el fuego :D
ChAzY_ChaZ
04/01/2011, 17:37
Con las aguas calmadas y vas y vienes tú a avivar el fuego :D
la verdad es que no he leido nada del hilo, ahora que te leo me he mirado asi por encima esta ultima pagina y poco mas:D
eso si, opino como tu, me parece una verguenza que hicieran gastarse la pasta a los dueños de los bares etc en acondicionar zona de fumadores para ahora joderse y perder todo el dinero invertido.
Por puntos.
Suscribo lo que has dicho punto por punto, la adicción al tabaco es algo tan fácil de superar que quien no lo logra es simplemente porque no se lo ha planteado en serio.
Yo he dejado de fumar tras 16 años de vicio y no lo considero algo digno de mérito por que es realmente sencillo, basta con querer hacerlo, lo cual no quiere decir que al igual que todo en esta vida no requiera algo de esfuerzo por nuestra parte.
Un alcoholico o un heroinomano si que necesitan ayuda para superar sus adicciones, si lo dejan de golpe pueden incluso morir.
Y aquí tenemos al primer imbecil del año, espero que se le juzgue por atentado a la autoridad y el castigo sea ejemplar:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110104/detenido-hombre-barakaldo-tras-amenazar-una-enfermera-que-recrimino-por-fumar-hospital/649806.shtml
< - >
Tengo curiosidad por ver en que acaba lo de ese tipo xD
En fin, cuanto más tarugos más se creen estar por encima de los demás.
neostalker
04/01/2011, 18:01
Y aquí tenemos al primer imbecil del año, espero que se le juzgue por atentado a la autoridad y el castigo sea ejemplar:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110104/detenido-hombre-barakaldo-tras-amenazar-una-enfermera-que-recrimino-por-fumar-hospital/649806.shtml
Lo curioso es que la prohibición de fumar dentro del hospital es bastante anterior a la nueva reforma de la Ley Antitabaco, así que no será por el tiempo que ha tenido para enterarse de que en un centro sanitario el tabaco está desterrado. Así le crujan, por tontaina y cretino.
:quepalmo:
masuno xDDDD
Molondro
04/01/2011, 18:31
Ilegalización del tabaco ya!
FFantasy6
04/01/2011, 18:35
Una putada, yo no fumo, pero de momento no pago los impuestos que recaudan vendiendo tabaco.
Molondro
04/01/2011, 18:48
Una putada, yo no fumo, pero de momento no pago los impuestos que recaudan vendiendo tabaco.
Tranqui, en cuanto dejen de ingresar 10.000 millones de euros anuales de impuestos sobre el tabaco + lo que dejen de ingresar de impuestos a hosteleria por los 3 cafés diarios que ya no me tomo ya te lo cobrarán por otro lado :D
EDIT: y no lo digo con sorna, estoy encantado con ésta nueva ley, aunque opino que es lo que debería haber sido aquella mariconada de hace 4 ó 5 años...
Ilegalización del tabaco ya!
Yo es que soy mas de legalizacion de todas las drogas ya!
Eso si, en tu casita, y si conduces bajo los efectos de las mismas, retirada de carnet y multon, en el curro drogado despido procedente sin indemnizacion, etc, etc, etc
Debo ser de los pocos que prefería la antigua ley con el control de esta y prohibiendo el fumar salvo que se habilite el espacio para fumadores y no fumadores, no la soplapollez de que el dueño del local pueda elegir libremente. El resto de centros, idem, si se quiere fumar en los hospitales que se habilite una sala para tal fin con su correspondiente sistema de aireación.
La nueva cruzada contra los fumadores me parece una enorme mierda (aunque sigue en la tónica de estos ineptos de seguir creando disputas entre la población, añado).
Debo ser de los pocos que prefería la antigua ley con el control de esta y prohibiendo el fumar salvo que se habilite el espacio para fumadores y no fumadores, no la soplapollez de que el dueño del local pueda elegir libremente.
Con esa ley los pequeños hosteleros se quejarían de que no pueden competir con los grandes, ni tienen medios para habilitar una zona de fumadores. España siempre ha sido un pais de "o follamos todos o la **** al rio"; y al final ha sido la **** al rio.
FFantasy6
04/01/2011, 20:46
Yo a los que fuman cosas que no són tabaco los mataba
Luisodin
04/01/2011, 20:48
Yo mataba a todos lo que estan perdiendo tiempo en este hilo, aprovecha y fumar en vez de postear
Eso si, en tu casita, y si conduces bajo los efectos de las mismas, retirada de carnet y multon, en el curro drogado despido procedente sin indemnizacion, etc, etc, etc
Como se dise?
mas uno.
Yo voy a pagar 5 pavos al día y un desayuno a un vago insolvente pa que vaya a fumar al bar de uno al que le tengo asco,a ver si le chapan el tenderete.
Que viendo como va el hilo y el revanchismo que se palpa,es lo que pasará en breves en la calle.
Como que te acusasen de bruja en la inquisición o de rojo en la dictadura,vamos.
Jajajaja, pues como dijo uno el otro día por aquí...
-Panda de rajaos, media vida fumando petas en los garitos sin esconderse, que metían 300€, y ahora que meten 20€ por pitillos os cagáis todos xDD
ni gota de humo pero los baños llenos de gente metiendose filas
guroykups
05/01/2011, 00:13
Amen.
Pero eso, mientras no se vea no preocupa.
Y para los fumadores. ¿Alguna vez os habeis sentado en una parada del autobus con alguien ya sentado y os habeis puesto a fumar un cigarro? Porque eso me pasa a mi a patadas y me tengo que levantar del asiento porque es insoportable que me hechen el humo en la cara ¿eso es tolerancia? no sabeis lo que jode... aguantandolo años estoy
guroykups
05/01/2011, 00:19
Hosteleros de Bizkaia han pedido que se retiren las maquinas de tabaco de los bares y restaurantes a modo de protesta. Y alguno se lo a tomado realmente en serio. Por lo menos se habrá quedado a gusto.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110104/mas-actualidad/sociedad/hostelero-otxandio-rompe-mazazos-201101041508.html
Amen.
Pero eso, mientras no se vea no preocupa.
Si preocupa, por algo hay planes nacionales y a nivel de comunidad autonoma en prevencion de consumo, tratamiento, esta la FAD y mas herramientas publicas para esos menesteres.
Pero un rayao no me mete su mierda blanca en mi cuerpo, a diferencia de los fumadores.
Bueno, luego estan los fumadores de nevaditos, que son lo mejor de ambos mundos xD
Si preocupa, por algo hay planes nacionales y a nivel de comunidad autonoma en prevencion de consumo, tratamiento, esta la FAD y mas herramientas publicas para esos menesteres.
Pero un rayao no me mete su mierda blanca en mi cuerpo, a diferencia de los fumadores.
Bueno, luego estan los fumadores de nevaditos, que son lo mejor de ambos mundos xD
Que son nevaditos?
Hoy he disfrutado de bares, al desayunar y hace un rato cenando, una alegría, ej jersey lo puedo volver a guardar, no tengo que meterlo en la lavadora.
Saludos.
Hosteleros de Bizkaia han pedido que se retiren las maquinas de tabaco de los bares y restaurantes a modo de protesta. Y alguno se lo a tomado realmente en serio. Por lo menos se habrá quedado a gusto.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110104/mas-actualidad/sociedad/hostelero-otxandio-rompe-mazazos-201101041508.html
A mi el tio este me parece un **********, supongo que la maquina sera suya, si no tendra que pagarla....
A mi los hosteleros no me dan ninguna pena, cuando vino el euro que?? los jetas de ellos hicieron la conversion 100pts = 1€ y no paso nada.
Es que no me parece normal pagar una pota cocacola de botellin a milllon o un triste pote a 1'20/1'40!!
Molondro
05/01/2011, 09:21
Que son nevaditos?
Porros con un poco de coca por encima
Porros con un poco de coca por encima
Contra,
Eso si que no lo había escuchado nunca, ***** no le falta de nada a ese porro.
Como dice un amigo a los fumadores: Agradeced el tiempo que habeis sido los privilegiados.
DMusta1ne
05/01/2011, 11:35
Bueno, sinceramente, yo siendo fumador no lo llevo mal, cuando voy a desayunar con los compañeros de oficina, tampoco me resulta demasiado sacrificio fumar antes y/o después, que no durante. Toda la gente me ha preguntado lo mismo, que cómo lo llevo. Sinceramente, bien. No me parece mal que los sitios estén ahora con el aire menos cargado, pero si suscribo varias cosas que se han dicho aquí:
* Que la ley que hubieran puesto hace unos años se hubiera parecido más a esta. Así se habrían evitado los gastos que muchos hosteleros se han pegado.
* Que esta ley deja al hostelero como policía, no lo veo bien ya que no es su trabajo.
* ********** los hay en todos lados, que le vamos a hacer. Veo tan gili a quien a pesar de todo, se enciende un piti en un bar y te la lía si le dices algo, como el capullo que no dice nada y luego va a denunciar. Más gili el primero que el segundo, más bien el segundo carece de pelotas para denunciar la situación al fumador y no a las autoridades, porque con eso no va a conseguir que al tipo se le apague el cigarro instantáneo, sino que probablemente el marrón se lo lleve el hosterelo, que ya viene bastante despachado con esta ley.
Y lo que si que no puedo suscribir son los comentarios de odio que he leído por aquí, no me he leído el hilo entero, pero de verdad que cuando quereís sois unos petardos del copón xDD
En serio, ¿no os vale ya con una ley que os favorezca? Alegraos en vez de sacar al troll que llevaís dentro. Porque con la actitud que he visto de algunos, seríais capaces de clamar al cielo por una ley que prohíba follar en los bares y denunciar al dueño que lo permita, por eso de no poder utilizar el servicio mientras, o tener que ver los condones tirados después xDDDD
Alegraos cojones, ya teneís una ley de vuestra parte, no me seaís de vuestro pueblo, que ya salgo yo a fumar pa fuera con tal de llevarnos bien =)
tusksegundo
05/01/2011, 11:57
Yo me voy a seguir fumando los porracos en la puerta como siempre... recordad... es la ley anti tabaco jejeje no anti porros, esa es más antigua.
Final de la fantasía, dices que matabas a todos los que fumaran otra cosa que no fuera tabaco jejejeje, mejor me callo y no pronuncio la palabra ignorante... (joderes creo que se me a escapado) jajaj no te enfades que no me conoces y no sabes como lo digo, si de buenas o malas.
Y ahora si, atacando a amigos, familiares y conocidos, que os den por el ojete a todos los fumadores que a mi me llevan dando por el hace un tiempo, a fumar a la calle... Acompañenme!!!! jajaja AH!!! y joderos los que al salir del bar os encontreis al señor menos 5 grados. jia jia jia!!!!
Saludos y no os enfadeis que no es mi intención, solo es que os jodais...
DMusta1ne
05/01/2011, 12:00
Yo me voy a seguir fumando los porracos en la puerta como siempre... recordad... es la ley anti tabaco jejeje no anti porros, esa es más antigua.
Final de la fantasía, dices que matabas a todos los que fumaran otra cosa que no fuera tabaco jejejeje, mejor me callo y no pronuncio la palabra ignorante... (joderes creo que se me a escapado) jajaj no te enfades que no me conoces y no sabes como lo digo, si de buenas o malas.
Y ahora si, atacando a amigos, familiares y conocidos, que os den por el ojete a todos los fumadores que a mi me llevan dando por el hace un tiempo, a fumar a la calle... Acompañenme!!!! jajaja AH!!! y joderos los que al salir del bar os encontreis al señor menos 5 grados. jia jia jia!!!!
Eres un capullo xDDDD
Menos mal que me los fumo contigo, que si no xDDD
guroykups
05/01/2011, 12:34
A mi me parece una pura hipocresía, publicidad para que la opinión publica esté tranquila. Y en cualquier caso son insuficientes, ir a un colegio con cuatro panfletos de vez en cuando contando la misma monserga de siempre, no creo que ayude demasiado. Lo del tratamiento, por parte de las instituciones publicas es prácticamente inexistente, y cuando lo hay es algo testimonial que no creo que sirva de mucho a un adicto, véase etorkintza en el País Brusco. Si quieres salir de algo así, o pagas un dineral en una clínica privada, o te metes en proyecto hombre, que pertenece a la iglesia.
Vivo en una aldea, aquí nos conocemos todos, todo el mundo sabe quien vende, quien deja de vender en muchos kilómetros a la redonda, y nadie mueve un dedo, (lo cual tampoco me parece mal). Pero mientras en todos los status de la sociedad se siga consumiendo, no creo que se pongan serios con estos temas, y no creo que ese día llegue nunca.
Mientras no se la hagan esnifar a los demás, por mi como si quieren esnifar estricnina, cada cual que se mate como quiera pero eso si, sin ***** a los demás.
Me parece que hay quien no acaba de entenderlo, no se trata de una cuestión de quitarle a nadie su libertad para fumar, sino de defender el derecho a respirar aire libre de tabaco en lugares públicos, pero me parece que en la mente de algunos solo caben los derechos propios y no hay espacio para los derechos ajenos.
Saludos.
< - >
xDDD que ****** :quepalmo:
< - >
http://www.porquenosotrosno.org/web/donde-se-prohibe-fumar.asp
pajarillo80
05/01/2011, 15:08
Lo de ese hombre lo veo un poco bestia.Si no quiere vender, pues vale, pero que no se exhiba así.
"Graba, graba" xd.
Saludos. [wei]
josepzin
05/01/2011, 17:34
Fue gradual pero parece que se ha conseguido, prohibido fumar en cines, autobuses, trenes, aviones, oficinas, hospitales y finalmente BARES Y DISCOTECAS.
Estas leyes llevan años aplicandose en otros países, y FUNCIONAN. Ni en bares ni en discotecas se fuma, y mira que lograron hacerlo en Argentina e Italia, que son paises tan "latinos" (palurdos y paletos) como España.
Asi que no puedo estar mas contento. Y si mi contentura significa la tristeza de los fumadores, mala suerte!! hasta ahora era al revés jajaja!! Y lo digo con buena onda, para todos los amigos fumadores :P
Eso sí, totalmente patetica la ley anterior que no era ni una cosa ni la otra y que los hosteleros que invirtieron tienen todo el derecho del mundo a putear y reclamar indeminizaciones.
Y es el propietario el que debe llamar la atencion a sus clientes, seguro que dará mucho corte y será desagradable decira tus clientes que no pueden fumar, pero tambien tienen que llamar la atención si alguno mea o caga dentro del local.
Me parece que hay quien no acaba de entenderlo, no se trata de una cuestión de quitarle a nadie su libertad para fumar, sino de defender el derecho a respirar aire libre de tabaco en lugares públicos, pero me parece que en la mente de algunos solo caben los derechos propios y no hay espacio para los derechos ajenos.
Es lo que tiene esta sociedad individualista.
Y ojo que yo fumo y lo veo totalmente lógico de cara a los demás, os jode, pues fumar en casa.
A algunos no os entra que nos estamos envenenando? Por que tenemos que envenenar a los demás?
Estas quejas me suenan a la típica estupidez del que dice, si pillo el SIDA me follo todo lo que pueda.
Estas leyes llevan años aplicandose en otros países, y FUNCIONAN. Ni en bares ni en discotecas se fuma, y mira que lograron hacerlo en Argentina e Italia, que son paises tan "latinos" (palurdos y paletos) como España.
Te agradecería que cuando te refieras a mi país lo hagas con más respeto, gracias :brindis:
Saludos.
Yo estoy ahora mismo viendo el partido del Barça, ha llegado el descanso y me he quedado dentro con tan solo otra de las 9 personas que me rodeaban. Estan todos en la acera dandole al vicio,y yo aqui,tan agustito respirando aire limpio!!! Y sin olores :D
@iPhone w/ Tapatalk
josepzin
05/01/2011, 22:19
Te agradecería que cuando te refieras a mi país lo hagas con más respeto, gracias :brindis:
Saludos.
Hombre, lo digo con todo el respeto del mundo!!
Hombre, lo digo con todo el respeto del mundo!!
Pues a mi no me lo ha parecido.
< - >
Yo estoy ahora mismo viendo el partido del Barça, ha llegado el descanso y me he quedado dentro con tan solo otra de las 9 personas que me rodeaban. Estan todos en la acera dandole al vicio,y yo aqui,tan agustito respirando aire limpio!!! Y sin olores :D
@iPhone w/ Tapatalk
Tiene cierta ironía que esos aficionados al deporte sean en su mayoría fumadores.
Solo os he leido por encima pero mi opinion después de ir a un bar el martes día 4 es de:
- POR FIN HE VUELTO A CASA SIN OLER A TABACO
- POR FIN HE PODIDO DEJAR EL ABRIGO EN LA HABITACION Y NO COLGADO EN EL TENDEDERO.
Se hacía raro la claridad en el bar [wei][wei]
:brindis::brindis:
Tiene cierta ironía que esos aficionados al deporte sean en su mayoría fumadores.
Aficcionado al deporte es aquel que lo practica; el que lo ve en la TV , es, a nivel intelectual, algo similar a los que se deleitan con Gran Hermano y demás realitys; un consumidor mas.
wolf_noir
06/01/2011, 14:31
solo os he leido por encima pero mi opinion después de ir a un bar el martes día 4 es de:
- por fin he vuelto a casa sin oler a tabaco
- por fin he podido dejar el abrigo en la habitacion y no colgado en el tendedero.
Se hacía raro la claridad en el bar
++++++1
Puck2099
06/01/2011, 14:32
Aficcionado al deporte es aquel que lo practica; el que lo ve en la TV , es, a nivel intelectual, algo similar a los que se deleitan con Gran Hermano y demás realitys; un consumidor mas.
O los que leen manga o juegan a videojuegos...
Las tonterías que hay que leer, de verdad.
Solo os he leido por encima pero mi opinion después de ir a un bar el martes día 4 es de:
- POR FIN HE PODIDO DEJAR EL ABRIGO EN LA HABITACION Y NO COLGADO EN EL TENDEDERO.
Ya lo dije yo, antes colgaba el abrigo en el balcón.
Ayer volví a disfrutar de ambiente sin humo.
Para mí una gran diferencia.
O los que leen manga o juegan a videojuegos...
Las tonterías que hay que leer, de verdad.
La lectura es lectura, el juego es juego, el deporte es ejercicio físico y/o mental, y ver el futbol en la tele bebiendo cerveza y gritando cada vez que la situación cambia no es deporte; ergo si un aficcionado al deporte es aquel que practica deporte por aficción, al que lo ve en la TV y no lo practica no puede se la puede llamar aficcionado al deporte; mas bien sería un incha, un seguidor de las competiciones o un espectador. Y no digo que eso sea peor que practicar deporte, digo que eso es ser un consumidor de realidad como el que ve las noticias, un reality o un concierto; que no es malo.
En resumen y a cuento de lo anterior; no me parece curioso que los que ven el futbol en el bar sean en su mayoría fumadores; porque aunque sean espectadores asiduos de eventos deportivos, no son en realidad verdaderos aficcionados al deporte, para mi son mas bien seguidores del deporte.
neostalker
06/01/2011, 15:41
+1
Yo volví esta mañana sin la peste habitual y se me hizo hasta raro.
Por cierto, para los que dicen que los bares y clubs se iban a vaciar: Ayer, por lo menos en Pontevedra, los locales estaban más llenos que NUNCA. Mucho más que la noche de Reyes del año pasado y lo mejor de todo es que los fumadores estaban todos apelotonados en las puertas, mojándose por la lluvia. Es reconfortante saber que por fin los que no se tienen que fastidiar somos los que no molestamos a nadie con humo o quemaduras de cigarro.
jduranmaster
06/01/2011, 16:47
+1
Yo volví esta mañana sin la peste habitual y se me hizo hasta raro.
en madrid también ha pasado asi. que alegria no tener que dejar la ropa aireandose, y la calidad en los garitos a los que suelo ir también ha mejorado.
La lectura es lectura, el juego es juego, el deporte es ejercicio físico y/o mental, y ver el futbol en la tele bebiendo cerveza y gritando cada vez que la situación cambia no es deporte; ergo si un aficcionado al deporte es aquel que practica deporte por aficción, al que lo ve en la TV y no lo practica no puede se la puede llamar aficcionado al deporte; mas bien sería un incha, un seguidor de las competiciones o un espectador. Y no digo que eso sea peor que practicar deporte, digo que eso es ser un consumidor de realidad como el que ve las noticias, un reality o un concierto; que no es malo.
En resumen y a cuento de lo anterior; no me parece curioso que los que ven el futbol en el bar sean en su mayoría fumadores; porque aunque sean espectadores asiduos de eventos deportivos, no son en realidad verdaderos aficcionados al deporte, para mi son mas bien seguidores del deporte.
+1 en todas las afirmaciones, maldita sea.
Esta ley me parece un paso adelante en la salud y en la concienciación de que el tabaquismo es una enfermedad. El humo del tabaco provoca cáncer entre otras cosas, no sólo al fumador, sino a todos los que le rodean. Y es importante tener en cuenta que la ley no prohibe fumar, se puede fumar en espacios abiertos, lo que prohibe es obligar a tragar el humo a los no fumadores. No bebo alcohol, pero cuando vaya a un bar o a comer a un restaurante no tendré que tragarme el humo de los puros que huelen a perros muertos.
Feliz aire puro.
Yo estoy contento con la nueva ley peeeeerooo....alguien se ha percatado que el tabaco mataba ciertos olores???
Ahora en los bares y discotecas olera a sobaco, a pedo y a humanidad!!! ya vereis ya!!! jeje
Nada que no pueda solucionar un ambientador. Ahora los hay hasta automáticos.
me paso hoy tb con lo de los olores, se de algún sitio que mas que ambientador necesitan toneladas de jabón y esos productos de limpieza que no suelen haber en ciertos sitios....
neostalker
07/01/2011, 01:30
Yo estoy contento con la nueva ley peeeeerooo....alguien se ha percatado que el tabaco mataba ciertos olores???
Ahora en los bares y discotecas olera a sobaco, a pedo y a humanidad!!! ya vereis ya!!! jeje
Pues sí! Es cierto que los enmascaraba y ayer lo noté especialmente, pero me alegré. El olor a sobaco, pedo y humanidad no nos matará de cáncer y no son olores mucho más desagradables que el humo de segunda mano :p
Las discotecas catalanas aseguran que la ley antitabaco no está afectando su facturación.
La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas detecta que hay consumidores nuevos que antes no iban a los locales a causa del humo.
Mayor número de clientes;
Boadas ha indicado que muchos clientes cambian de local durante la noche para poder fumar un cigarrillo por el camino, por lo que cree que la mayor rotación de público incrementará el volumen de clientes.
Esto se une al aumento de clientes no fumadores, que antes no acudían a los locales debido al humo o que reducían sus consumiciones por este motivo.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110106/las-discotecas-catalanas-aseguran-que-ley-antitabaco-esta-afectando-facturacion/652972.shtml#
Si es que era de cajón, los no fumadores somos mayoría en proporción de casi uno a cuatro respecto a los fumadores y muchos no vamos a bares, restaurantes, discotecas, bingos y demás establecimientos porque no soportamos el humo del tabaco, incluso muchos fumadores no soportan comer o simplemente permanecer en un lugar lleno de humo, por lo que es previsible que esta ley va a favorecer a la mayoría de establecimientos.
Es posible incluso que los típicos bares de borrachines que se pasan el día soltando humo y que ahuyentan a un tipo de clientela más sana y solvente salgan ganando si esos fracasados se quedan en su casa y son reemplazados por otros clientes que hagan una consumición y se marchen del local para dejar el puesto libre a otro.
En las próximas semanas lo veremos.
josepzin
07/01/2011, 13:17
Es posible incluso que los típicos bares de borrachines que se pasan el día soltando humo y que ahuyentan a un tipo de clientela más sana y solvente salgan ganando si esos fracasados se quedan en su casa y son reemplazados por otros clientes que hagan una consumición y se marchen del local para dejar el puesto libre a otro.
Juas juas!! :D
** Te agradecería que te refieras a los fracasados borrachines con más respeto :D :D :P
Saludos.
Se puede hablar de un país con respeto o sin él.
Al fin y al cabo un país no es más que un lugar geográfico que ni siente ni padece.
Otra cosa es que se hubiera metido contigo. Aunque hay que reconocer que en este país hay mucha gente aborregada que se niega a aceptar cualquier cambio y algunos que se ofenden y saltan a la mínima.
josepzin
07/01/2011, 13:26
Al fin y al cabo un país no es más que un lugar geográfico que ni siente ni padece.
Otra cosa es que se hubiera metido contigo. Aunque hay que reconocer que en este país hay mucha gente aborregada que se niega a aceptar cualquier cambio y algunos que se ofenden y saltan a la mínima.
Claro, a eso me refería, a la masa aborregada (que suele ser la mayoría) en nuestros países latinos, y muchos otros no latinos también :D
Juas juas!! :D
** Te agradecería que te refieras a los fracasados borrachines con más respeto :D :D :P
¿ Por ?
Si quieres un dia de estos me paso por la calle San Juan y me lo explicas :brindis:
< - >
Bueno, yo se lo he pedido con educación y respeto, no veo porque tendría que molestarle.
Tampoco es que me haya ofendido por ello, lo que si me ofende es la chulería que demuestra tras una pantalla, pero bueno, cada cual se comporta conforme a la educación que ha recibido.
josepzin
07/01/2011, 13:37
¿ Por ?
Si quieres un dia de estos me paso por la calle San Juan y me lo explicas :brindis:
Todos estan como testigos, ¡¡me está amenzando!! [wei][wei]
Claro, a eso me refería, a la masa aborregada (que suele ser la mayoría) en nuestros países latinos, y muchos otros no latinos también :D
¿ Y no podías decirme eso en lugar de tratar de burlarte ?
No creo que sea imposible mostrar respeto.
GameMaster
07/01/2011, 13:40
O sea, ahora los de los bares se tienen que comprar tambien ambientadores xDDDD
En las discos como sigan hechando el humo ese toxico para tapar la cara de las feas que se meten en la pista, seguiran sin problemas de olores...
A parte de lo de los olores, ¿alguno habéis notado que hace como más calor ahora en los garitos? ¿es cosa mía? ¿algún físico en la sala con una explicación razonable si es que lo ha notado? xD
Yo si que he notado lo del calor... ¿Será que ahora ponen la calefacción mas alta para que la gente beba más y compensar la ausencia de fumetas?
Todos estan como testigos, ¡¡me está amenzando!! [wei][wei]
No me vas a hacer perder aquí la compostura, es muy fácil burlarse por internet y también es muy imprudente, nunca sabes con quién te puedes estar metiendo.
Un saludo.
josepzin
07/01/2011, 13:44
No me vas a hacer perder aquí la compostura, es muy fácil burlarse por internet y también es muy imprudente, nunca sabes con quién te puedes estar metiendo.
Un saludo.
¡Te noto muy serio!
Se me ocurren dos soluciones:
1: Allbram
2: http://www.youtube.com/watch?v=g1Nodf1QWZc
Fosfy45 me encanta tu moralidad, proclamas respeto, cuando tu lo estás faltando hablando de según que colectivos.
¡Te noto muy serio!
Se me ocurren dos soluciones:
1: Allbram
2: http://www.youtube.com/watch?v=g1Nodf1QWZc
Prefiero la segunda ;)
Cereales tomo todos los días y ya ves, sigo sin tragar a los macarronis.
josepzin
07/01/2011, 13:55
Prefiero la segunda ;)
Cereales tomo todos los días y ya ves, sigo sin tragar a los macarronis.
Lo de los cereales fue para picar, indudablemente la opción 2 es la mejor.
¡Y los macarrones son buenisimos!
Fosfy45 me encanta tu moralidad, proclamas respeto, cuando tu lo estás faltando hablando de según que colectivos.
¿ Te refieres a los borrachines ?
Si te ofende puedo llamarles alcoholicos, pero en cualquier caso no voy a ser tan cobarde de burlarme de ti simplemente porque no te tengo delante de mi.
< - >
Lo de los cereales fue para picar, indudablemente la opción 2 es la mejor.
¡Y los macarrones son buenisimos!
Supongo que si.
En cualquier caso me lo vas a explicar, cuenta con ello :brindis:
neostalker
07/01/2011, 13:58
Yo si que he notado lo del calor... ¿Será que ahora ponen la calefacción mas alta para que la gente beba más y compensar la ausencia de fumetas?
Es una buena teoría :p
¿ Te refieres a los borrachines ?
Si te ofende puedo llamarles alcoholicos, pero en cualquier caso no voy a ser tan cobarde de burlarme de ti simplemente porque no te tengo delante de mi.
A mi me da igual, pero resulta gracioso ver como proclamas respeto y tu deliberadamente lo estás faltando.
Simplemente es eso, no me lo tomo personal, lo digo para que pienses en ello.
A mi me da igual, pero resulta gracioso ver como proclamas respeto y tu deliberadamente lo estás faltando.
Simplemente es eso, no me lo tomo personal, lo digo para que pienses en ello.
Si, ya te he entendido.
Saludos.
JoJo_ReloadeD
07/01/2011, 14:09
Bueno señores, que no llegue la sangre al rio.
Josepzin y fosfy45, aqui lo unico que parece que hay es un malentendido, comentadlo entre vosotros y vereis como llegais a esa conclusion.
:brindis:
Bueno señores, que no llegue la sangre al rio.
Josepzin y fosfy45, aqui lo unico que parece que hay es un malentendido, comentadlo entre vosotros y vereis como llegais a esa conclusion.
:brindis:
Seguro que es eso, ya lo aclararemos :brindis:
Saludos.
Y si no, siempre lo podreis solucionar a o*tias...
Y si no, siempre lo podreis solucionar a o*tias...
No, no hay ninguna necesidad, pero tengo familia en Aguilas ( Murcia ) y suelo ir una par o tres de veces al año a verlos, y como Josepzin tiene una empresa que comparte con su mujer en Cartagena aprovecharé para pasar y me va a explicar si o si a que viene el cachondeito.
Quien sabe, a lo mejor termino invitándole a una cervecita y consiguiéndole clientes en Aguilas, mi ex-suegro es bastante conocido en el pueblo y también tiene contactos en Alicante xD
Saludos.
Yo insisto en algo que ya dije en otro hilo (creo) y que no se si se ha hablado ya en este. Es algo que ahora cobra mas fuerza aun, la de los fumadores que salen a la calle a echarse su pitillo, ¿que hacemos con todo ese tiempo que pierden?. En donde trabajo hay una señora funcionaria que se la conoce por "la que esta siempre fumando un cigarro en la calle". Y a mi novia tambien le ocurre que de vez en cuando se escabulle un compañero suyo a fumar el cigarro, es un tiempo perdido/nulo.
La cuestion es que sabemos de sobre que ese tiempo no se recupera y mi pregunta es: ¿que hacemos los no fumadores? ¿salimos junto a los fumadores a comernos unas pipas o a jugar a la peonza? Porque esto ultimo da todavia mucha mas mala imagen, pero no es ni mas ni menos que hacer lo mismo que el que va a fumar. Y direis, va, un cigarro, no significa nada de tiempo, pues no significara nada, pero veo a gente saliendo a la calle unas 3 o 4 veces diarias a perder 5 minutos fumando en cada salida (tiempo de descansos a parte), ¿yo tambien tengo derecho a perder el mismo tiempo?
Es una pregunta pero tambien una reflexion, a mi me la pela lo que hagan los demas en este caso, yo trabajo y hago lo mio pero es un sin sentido la situacion ¿no?
Yo insisto en algo que ya dije en otro hilo (creo) y que no se si se ha hablado ya en este. Es algo que ahora cobra mas fuerza aun, la de los fumadores que salen a la calle a echarse su pitillo, ¿que hacemos con todo ese tiempo que pierden?. En donde trabajo hay una señora funcionaria que se la conoce por "la que esta siempre fumando un cigarro en la calle". Y a mi novia tambien le ocurre que de vez en cuando se escabulle un compañero suyo a fumar el cigarro, es un tiempo perdido/nulo.
La cuestion es que sabemos de sobre que ese tiempo no se recupera y mi pregunta es: ¿que hacemos los no fumadores? ¿salimos junto a los fumadores a comernos unas pipas o a jugar a la peonza? Porque esto ultimo da todavia mucha mas mala imagen, pero no es ni mas ni menos que hacer lo mismo que el que va a fumar. Y direis, va, un cigarro, no significa nada de tiempo, pues no significara nada, pero veo a gente saliendo a la calle unas 3 o 4 veces diarias a perder 5 minutos fumando en cada salida (tiempo de descansos a parte), ¿yo tambien tengo derecho a perder el mismo tiempo?
Es una pregunta pero tambien una reflexion, a mi me la pela lo que hagan los demas en este caso, yo trabajo y hago lo mio pero es un sin sentido la situacion ¿no?
Bueno, es algo que fastidia, pero si al jefe no le importa.....
Alégrate de que tu no lo necesitas, lo cual ya es mucho, además peor sería que no les dejasen salir a fumar y estuviesen continuamente de mal humor y tuvieses que soportarlos, ¿ no crees ?
Eso sí, yo me saldría a tomar un cafetito, y si me dijesen algo diría que también voy a fumar xD
saludos.
Es lo que le digo a mi novia, que se compre una bolsa de cacahuetes/pipas y cada vez que sus compañeros (los de la misma categoria) salgan al cigarrito que se salga ella a comer pipas pero es lo que digo, que seguro que a ella si la llaman la atencion, a parte de que es tan ridiculo parar para salir a comerte unas pipas que no lo haria nunca, ¿no es curioso que el caso del cigarro que es el mismo este "bien" visto?
Pero lo que tu dices, como no se va a poner orden en estas situaciones pues lo unico que podemos hacer es alegrarnos de no esta enganchados a fumar.
Es lo que le digo a mi novia, que se compre una bolsa de cacahuetes/pipas y cada vez que sus compañeros (los de la misma categoria) salgan al cigarrito que se salga ella a comer pipas pero es lo que digo, que seguro que a ella si la llaman la atencion, a parte de que es tan ridiculo parar para salir a comerte unas pipas que no lo haria nunca, ¿no es curioso que el caso del cigarro que es el mismo este "bien" visto?
Pero lo que tu dices, como no se va a poner orden en estas situaciones pues lo unico que podemos hacer es alegrarnos de no esta enganchados a fumar.
Yo creo que a los jefes no les hace gracia que los empleados pierdan el tiempo fumando, pero es que si un solo tío malhumorado te hace polvo el ambiente de trabajo, imagínate unos cuantos.
De todas formas, lo justo sería que les hiciesen recuperar el tiempo perdido para no generar agravios comparativos y malos rollos entre compañeros.
Yo creo que a los jefes no les hace gracia que los empleados pierdan el tiempo fumando, pero es que si un solo tío malhumorado te hace polvo el ambiente de trabajo, imagínate unos cuantos.
De todas formas, lo justo sería que les hiciesen recuperar el tiempo perdido para no generar agravios comparativos y malos rollos entre compañeros.
El problema es que el gran jefazo de donde trabajo tambien fuma, es mas, tira las colillas al suelo de la fabrica donde trabajo y luego tengo barriendo sus colillas....:mad:
Y si hiciesen lo de recuperar tiempo perdido si que iban a dejar de fumar unos cuantos mas :D
El problema es que el gran jefazo de donde trabajo tambien fuma, es mas, tira las colillas al suelo de la fabrica donde trabajo y luego tengo barriendo sus colillas....:mad:
Y si hiciesen lo de recuperar tiempo perdido si que iban a dejar de fumar unos cuantos mas :D
Joer, ¿ y con esa poca educación ha llegado a ser el gran jefazo ?
LOL, ten cuidado con el, a saber por quién y por que está donde está xD
Saludos.
Hay cosas que no quiero saber y esa es una de ellas, es mejor ser ignorante en algunas cosas.
En la empresa donde trabajo, en mi departamento; hay fumadores y no fumadores, y si los fumadores se toman un cafe de unos 15 minutos y se fuman 3 o 4 pitis a 4 o 5 minutos por piti; los no fumadores tomamos dos cafes de unos 15 minutos cada uno, aunque el segundo cafe suele ir precedido de un "salgo a fumar" para dar a entender que nos vamos a ausentar en compensación.
El jefe nos ha dicho que ningún problema.
neostalker
07/01/2011, 17:44
A mí lo que no me parece normal es eso de tolerar el "salgo a fumar un piti" a nadie. A caso a los alcóholicos se les permite salir a por un lingotazo, o a los adictos a los videojuegos salir a echar una partida?
De verdad, no entiendo eso de asumir que una persona tiene que dedicar unos minutos a su vicio para poder seguir trabajando con normalidad. Vicio que entorpezca la labor de un trabajador, motivo de sanción laboral, como ha sido toda la vida.
Mi vicio es la Coca Cola y no la tomo cuando estoy en clase (que es lo más parecido que tengo a un curro xD), ni pido permiso para ir a tomarme una.
Mi vicio es el chocolate pero afortunadamente lo tengo casi controlado y no me pongo de mal humor si llevo más dos horas sin comerlo :)
Mañana voy a preparar un buen perolo para desayunar, el mismo que uso en verano para el gazpacho y el melocotón con vino :babea:
y no me pongo de mal humor si llevo más dos horas sin comerlo :)
(cito a fosfy porque me conviene, no porque quiera discutirle nada :D)
Y es que esa es la clave: si te interesa el trabajo de alguien por el motivo que sea, y es fumador, tendrás que aceptar que solo será realmente productivo si tiene su dosis de nicotina. Prohibir el cigarro es como prohibir mirar mails personales, o navegar por internet un ratillo para despejarte, o mirar por la ventana a ver si hace sol fuera. Nadie está 8 horas concentrado permanentemente sin parar.
Y si no te interesa el trabajo de ese tiparraco que sale a fumar de cuando en cuando, no sé para qué lo tienes contratado :D
neostalker
07/01/2011, 18:24
(cito a fosfy porque me conviene, no porque quiera discutirle nada :D)
Y es que esa es la clave: si te interesa el trabajo de alguien por el motivo que sea, y es fumador, tendrás que aceptar que solo será realmente productivo si tiene su dosis de nicotina. Prohibir el cigarro es como prohibir mirar mails personales, o navegar por internet un ratillo para despejarte, o mirar por la ventana a ver si hace sol fuera. Nadie está 8 horas concentrado permanentemente sin parar.
Y si no te interesa el trabajo de ese tiparraco que sale a fumar de cuando en cuando, no sé para qué lo tienes contratado :D
Hombre, eso está claro, es casi imposible estar concentrado en tu labor el 100% del tiempo, pero permitir a los fumadores salir un rato a fumar es una injusticia para los que no fuman si a ellos no les tratas de la misma manera (conozco casos en los que ha sucedido ésto) Por suerte hay jefes que otorgan ese descansillo a los no fumadores también, pero no siempre es así.
FFantasy6
07/01/2011, 18:33
Eso lo han solucionado donde yo trabajo con un torno para fichar, si sales a fumar esos minutos no cuentan.
Quizá entonces lo más razonable sería conceder cinco minutillos de descanso un par de veces durante la jornada a todos los trabajadores sea para lo que sea, al fin y al cabo si quieren abusar pueden hacerlo escaqueándose en el lavabo.
Y si, es imposible estar al 100% sin tomarse un pequeño respiro para tomar el aire, el humo o un café, somos personas, no máquinas.
< - >
Eso lo han solucionado donde yo trabajo con un torno para fichar, si sales a fumar esos minutos no cuentan.
Esa también es una buena solución, aunque como trabajador preferiría que me regalasen los descansitos :D
Puck2099
07/01/2011, 18:40
Quizá entonces lo más razonable sería conceder cinco minutillos de descanso un par de veces durante la jornada a todos los trabajadores sea para lo que sea, al fin y al cabo si quieren abusar pueden hacerlo escaqueándose en el lavabo.
No sé en otros convenios, pero al menos en el de oficinas y despachos tienes 5 minutos de "descanso visual" por cada hora trabajada :)
No sé en otros convenios, pero al menos en el de oficinas y despachos tienes 5 minutos de "descanso visual" por cada hora trabajada :)
Cierto, en algún sitio lo he leído.
tapraxis
07/01/2011, 22:14
Hola a todos.
No se si está posteado pero os dejo el enlace donde podéis consultarlo. Directamente desde el BOE.
boe.es/boe/dias/2010/12/31/pdfs/BOE-A-2010-20138.pdf
(no puedo poner las www porque aún no tengo 10 mensajes)
Un saludo.
:lovegp2x:
Hola a todos.
No se si está posteado pero os dejo el enlace donde podéis consultarlo. Directamente desde el BOE.
www.boe.es/boe/dias/2010/12/31/pdfs/BOE-A-2010-20138.pdf
(no puedo poner las www porque aún no tengo 10 mensajes)
Un saludo.
:lovegp2x:
Gracias ;)
Gergarsa
07/01/2011, 22:51
yo sinceramente de putisima madre
< - >
Pues sí! Es cierto que los enmascaraba y ayer lo noté especialmente, pero me alegré. El olor a sobaco, pedo y humanidad no nos matará de cáncer y no son olores mucho más desagradables que el humo de segunda mano :p
Bueno, quizás el de pedo... XDD
Mañana voy a preparar un buen perolo para desayunar, el mismo que uso en verano para el gazpacho y el melocotón con vino :babea:
¡Melocotón con vino! a mi me encanta, pero lo tomo siempre sin melocotón.