Ver la versión completa : ¿Qué tal llevais la ley seca del tabaco?
¡Melocotón con vino! a mi me encanta, pero lo tomo siempre sin melocotón.
Borrachuzo :quepalmo:
saucjedi
08/01/2011, 13:04
Yo si que he notado lo del calor... ¿Será que ahora ponen la calefacción mas alta para que la gente beba más y compensar la ausencia de fumetas?
¿Pero se seguía vendiendo tabaco en los pubs? ¿No quitaron las máquinas con la ley anterior?
< - >
Yo insisto en algo que ya dije en otro hilo (creo) y que no se si se ha hablado ya en este. Es algo que ahora cobra mas fuerza aun, la de los fumadores que salen a la calle a echarse su pitillo, ¿que hacemos con todo ese tiempo que pierden?. En donde trabajo hay una señora funcionaria que se la conoce por "la que esta siempre fumando un cigarro en la calle". Y a mi novia tambien le ocurre que de vez en cuando se escabulle un compañero suyo a fumar el cigarro, es un tiempo perdido/nulo.
La cuestion es que sabemos de sobre que ese tiempo no se recupera y mi pregunta es: ¿que hacemos los no fumadores? ¿salimos junto a los fumadores a comernos unas pipas o a jugar a la peonza? Porque esto ultimo da todavia mucha mas mala imagen, pero no es ni mas ni menos que hacer lo mismo que el que va a fumar. Y direis, va, un cigarro, no significa nada de tiempo, pues no significara nada, pero veo a gente saliendo a la calle unas 3 o 4 veces diarias a perder 5 minutos fumando en cada salida (tiempo de descansos a parte), ¿yo tambien tengo derecho a perder el mismo tiempo?
Es una pregunta pero tambien una reflexion, a mi me la pela lo que hagan los demas en este caso, yo trabajo y hago lo mio pero es un sin sentido la situacion ¿no?
¿Pero esto no estaba prohibido ya? Lo de fumar en el trabajo. Quiero decir que no debería ser nuevo lo de los caras que salen cinco veces por la mañana a fumar. En mi empresa el jefe lo mira fatal y siempre les da el puro si se pasan. Ahí sí que fuman.
Me rallo con esto, leo cosas en la prensa que pensaba que ya ocurrían.
¿Pero se seguía vendiendo tabaco en los pubs? ¿No quitaron las máquinas con la ley anterior?
Al menos dónde yo vivo, no. Seguía habiendo en todos xD
saucjedi
08/01/2011, 13:10
Al menos dónde yo vivo, no. Seguía habiendo en todos xD
En los bares hay o había, pero estaba seguro de que en quioscos y pubs nocturnos no. Me habré confundido.
Ni en tiendas de gasolineras. Eso seguro, porque el año que entró en vigor un colega de los de encenderse uno con la colilla del anterior casi se muere de ansiedad al acabarse el paquete y acordarse de que ya no vendían.
Molondro
08/01/2011, 15:52
1 semana limpio y más feliz que unas castañuelas, oiga.
...
Hola, mira, creo que se me ha ido un poco la pelota contigo y que lo que dijiste no era para tanto e incluso que tal vez lo dijeses en plan de broma, así que te pido disculpas por haberme puesto nervioso y que si quieres y te apetece la próxima vez que vaya para Águilas hago una paradita en Cartagena y te invito a una cerveza o a lo que te apetezca tomar, ¿o.k.?
Un saludo.
UUUUUUUGGGGG, este finde os locales olian a PEDOS que antes eran tapados por el olor a tabaco, AMBIENTADORES YAAAAAAAAA !!!
neostalker
10/01/2011, 17:09
UUUUUUUGGGGG, este finde os locales olian a PEDOS que antes eran tapados por el olor a tabaco, AMBIENTADORES YAAAAAAAAA !!!
O eso, o corchos por doquier! :quepalmo:
MaRcMa99
10/01/2011, 17:16
La podría haber aplicado antes de fin de año, cuando estuve por allí, que no me tomé ni una caña por no encontrar ni un triste bar de no fumadores :S
Por lo que he leído (en el enlace de fosfy por ejemplo) los locales no se resienten. Ya era hora, aquí la gente sale a fumar con -30, y oiga siempre hay alguna rubia tiritando preparada para recibir calor :D
Con esa ley los pequeños hosteleros se quejarían de que no pueden competir con los grandes, ni tienen medios para habilitar una zona de fumadores. España siempre ha sido un pais de "o follamos todos o la **** al rio"; y al final ha sido la **** al rio.
La verdad es que sí. Lo decía por tener en cuenta los típicos bares "pepe" con los 4 abueletes que llevan yendo toda la vida, si ahora les prohiben fumar, seguramente les hagan polvo el negocio (o lo que queda de él), quizá una pequeña ayuda para la reforma seria la solución.
Yo, de todas formas, como no fumador reconozco que estoy la mar de contento con el olor a sobaquillo frente al del tabaco, el problema es que la medida debería de haber sido así desde el inicio no ahora que muchos han invertido pasta en vano.
Molondro
10/01/2011, 18:10
Por lo que he leído (en el enlace de fosfy por ejemplo) los locales no se resienten.
Pues de todo habrá, pero no necesito leer ningún enlace para ver que SI se resienten, me basta con bajar al bar de debajo de mi casa o ir a los de alrededor de la oficina. Aunque tendría que hacer el esfuerzo, porque ahora que ya no fumo, en los bares casi ni me ven el pelo.
Hola, mira, creo que se me ha ido un poco la pelota contigo y que lo que dijiste no era para tanto e incluso que tal vez lo dijeses en plan de broma, así que te pido disculpas por haberme puesto nervioso y que si quieres y te apetece la próxima vez que vaya para Águilas hago una paradita en Cartagena y te invito a una cerveza o a lo que te apetezca tomar, ¿o.k.?
Un saludo.
Esto te honra como persona. Alguno que otro debería aprender del concepto humildad.
Saludos.
saucjedi
10/01/2011, 22:43
Esto te honra como persona. Alguno que otro debería aprender del concepto humildad.
Saludos.
Y no es la primera vez que se disculpa o rectifica. Fosfy es todo un ejemplo de saber rectificar si ve o le hacen ver educadamente su error. Es de quitarse el sombrero.
Gracias a los dos, pero lo que tengo que hacer es aprender a contar hasta 10 ( o hasta 100 si es necesario ) antes de soltar la lengua.
En fin, un saludo famigos, y gracias por aguantarme :brindis:
CHUKNANO
11/01/2011, 01:29
Pffffff, ya ves, aquí en uno de ellos era insufrible, varias veces llegué a meter la nariz en el vaso porque madre mia...
Molondro
11/01/2011, 01:31
Y no es la primera vez que se disculpa o rectifica. Fosfy es todo un ejemplo de saber rectificar si ve o le hacen ver educadamente su error. Es de quitarse el sombrero.
te equivocas, ése que tudices es fosfy45. A fosfy lo recuerdo yo bastante troll [wei5]
te equivocas, ése que tudices es fosfy45. A fosfy lo recuerdo yo bastante troll [wei5]
Yo lo recuerdo con cariño, "el" me salvó xD
neostalker
11/01/2011, 02:02
Gracias a los dos, pero lo que tengo que hacer es aprender a contar hasta 10 ( o hasta 100 si es necesario ) antes de soltar la lengua.
En fin, un saludo famigos, y gracias por aguantarme :brindis:
Esto me recuerda...
http://www.youtube.com/watch?v=wd42qQKUYIU
:D
Esto me recuerda...
http://www.youtube.com/watch?v=wd42qQKUYIU
:D
Directa captada :D
saucjedi
11/01/2011, 08:55
Lo troll no quita lo valiente :D
pero lo valiente si quita lo troll
Pffffff, ya ves, aquí en uno de ellos era insufrible, varias veces llegué a meter la nariz en el vaso porque madre mia...
Varias paginas atras os lo avise!!!! [wei]
Yo estoy contento con la nueva ley peeeeerooo....alguien se ha percatado que el tabaco mataba ciertos olores???
Ahora en los bares y discotecas olera a sobaco, a pedo y a humanidad!!! ya vereis ya!!! jeje
joanmarc
11/01/2011, 10:52
molaria encender un mechero en un bar ahora, a ver que pasa xDDDDDDDDDDDDDDDDD
My name is Mud
11/01/2011, 14:11
(...) para que los no fumadores sigan con esa actitud de salvadores de los humanos, y que encima se la crean. no se de que se os llena tanto la boca. Vosotros no tirais papeles al suelo? o sacais la basura de mañana alguna vez? pues por que no fumar os hace tan jodidamente nobles?
mira que me esfuerzo en tolerar a todo dios, pero hay personas que me inflan las pelotas con su actitud todopoderosa.
JODEROS, os digo, y sin tener nada que ver con mi opinion sobre el tabaco, lo recalco.
Creo que tienes un serio problema con los no fumadores. Has creado un estereotipo en tu cabeza y metes a todos en el mismo saco. Yo no me creo salvador de los humanos, pero sí de las buenas maneras. La boca sólo se me llena de comida y agua. Papeles no tiro y la basura la saco a partir de las ocho de la tarde, hora fijada por mi ayuntamiento. A mí no me ennoblece el no fumar, me ennoblece mi actitud hacia las personas y el intentar ser mejor cada día. El ser terco e intentar cambiarlo; el ser intransigente cuando estoy nervioso e intentar empatizar; o el ser vago e intentar esforzarme más
En lo que no me esfuerzo es en tolerar porque eso es algo que tiene que surgir de manera natural. Si tienes que esforzarte es porque lo haces de manera forzada. Si ciertas personas te "inflan las pelotas con su actitud todopoderosa" es porque crees que todas actuan de la misma manera para perjudicarte
joanmarc
11/01/2011, 14:35
Creo que tienes un serio problema con los no fumadores. Has creado un estereotipo en tu cabeza y metes a todos en el mismo saco. Yo no me creo salvador de los humanos, pero sí de las buenas maneras. La boca sólo se me llena de comida y agua. Papeles no tiro y la basura la saco a partir de las ocho de la tarde, hora fijada por mi ayuntamiento. A mí no me ennoblece el no fumar, me ennoblece mi actitud hacia las personas y el intentar ser mejor cada día. El ser terco e intentar cambiarlo; el ser intransigente cuando estoy nervioso e intentar empatizar; o el ser vago e intentar esforzarme más
En lo que no me esfuerzo es en tolerar porque eso es algo que tiene que surgir de manera natural. Si tienes que esforzarte es porque lo haces de manera forzada. Si ciertas personas te "inflan las pelotas con su actitud todopoderosa" es porque crees que todas actuan de la misma manera para perjudicarte
tambien es mala suerte que ensalces mi momento de enajenacion en el hilo...
pero si lo dije, lo dije.
lo que queria reflejar era precisamente lo que tu desmarcas, que tampoco todos los fumadores somos (eramos) iguales, por mucho que algunos no fumadores se crean mejores que la media. Los fumadores tambien son personas, y no por eso hay que insistir en que todos son unos ******** sin escrupulos que reparten cancer por doquier.
fumar es una adiccion, es lo que hay. el fumador sera como lo hayan educado en su casa como persona. ambos elementos pueden ser convergentes, pero no van unidos con superglue.
My name is Mud
11/01/2011, 16:44
tambien es mala suerte que ensalces mi momento de enajenacion en el hilo...
pero si lo dije, lo dije.
lo que queria reflejar era precisamente lo que tu desmarcas, que tampoco todos los fumadores somos (eramos) iguales, por mucho que algunos no fumadores se crean mejores que la media. Los fumadores tambien son personas, y no por eso hay que insistir en que todos son unos ******** sin escrupulos que reparten cancer por doquier.
fumar es una adiccion, es lo que hay. el fumador sera como lo hayan educado en su casa como persona. ambos elementos pueden ser convergentes, pero no van unidos con superglue.
No te preocupes, a todos se nos pira en un momento dado y ponemos el grito en el cielo diciendo cosas que realmente no son las que pensamos. Lo he quoteado porque es lo primero que he leído en el hilo :brindis:
Y, efectivamente, la gente demoniza todo lo que no forma parte de ellos mismos y hoy día se habla de los fumadores como seres viles y despiadados. Hay mogollón de gente que fuma que siempre respeta a los que no y evitan fumar cerca. Todos somos gente y, como siempre, los hay educados y no educados
Bueno, ya habéis visto la nueva contramedida de algunos, supongo: Montar terrazas. Y nuevo problema claro, al que no le den licencia para montar la terraza pues ya está en circustancias inferiores.
http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2011/01/06/terrazas-florecen-orden-antitabaco/1081766.html
http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2011/01/06/0003_8947921.htm
Y los restaurantes que se dedican a las bodas y no tengan jardín pa habilitar una carpa de fumadores,se comerán los mocos.Y los que sí puedan hacerlo,seguro que inflan los precio.
neostalker
11/01/2011, 21:26
Y, efectivamente, la gente demoniza todo lo que no forma parte de ellos mismos y hoy día se habla de los fumadores como seres viles y despiadados. Hay mogollón de gente que fuma que siempre respeta a los que no y evitan fumar cerca. Todos somos gente y, como siempre, los hay educados y no educados
Precisamente los fumadores que respetan el derecho de los demás a no respirar aire viciado son los que menos se quejan de esta ley, porque ya la cumplían casi por completo por voluntad propia.
Un fumador que fuma dentro de un bar cuando está abarrotado de gente es imposible que respete el derecho a respirar aire limpio de otras personas dentro de ese sitio.
Ah sí, terrazas cerradas... qué pena que la ley ya dice cuáles son espacios abiertos y cuáles no... y la de sorpresas que están teniendo todavía hoy algunos... Y, por otro lado, la ocupación del dominio público sin autorización ( y sin el pago de tasas si hay ordenanza para ello) es causa de infracción también.
Y lo peor, que dependiendo de las infracciones las pasan a los ayuntamientos, y luego me tocará lidiar con ellas a la vuelta de las vacaciones argh
FlipFlopX
12/01/2011, 19:31
Yo siempre creí que los que menos soportaban a los fumadores eran los ex-fumadores, ahora después de leer este hilo me lo replanteo.
Mi médico de cabecera no me receta nada para ayudar a dejarlo, además de aaguantar su insolencia.. Soy incapaz y lo he intentado dejar, y en épocas como estas de exámenes soy un depredador del cigarro. Entiendo en parte que la Seguridad Social no subvencione ayuda en tratamientos de este tipo (aunque hay fármacos que si entran), en cambio para otro tipo de adicciones no ponen ninguna pegas, incluso operaciones de cambio de sexo...En fin.
Yo siempre creí que los que menos soportaban a los fumadores eran los ex-fumadores, ahora después de leer este hilo me lo replanteo.
Mi médico de cabecera no me receta nada para ayudar a dejarlo, además de aaguantar su insolencia.. Soy incapaz y lo he intentado dejar, y en épocas como estas de exámenes soy un depredador del cigarro. Entiendo en parte que la Seguridad Social no subvencione ayuda en tratamientos de este tipo (aunque hay fármacos que si entran), en cambio para otro tipo de adicciones no ponen ninguna pegas, incluso operaciones de cambio de sexo...En fin.
No creo que el médico te pueda recetar nada realmente eficaz para ayudarte a dejarlo por que el verdadero problema es mental, el físico es irrelevante.
Si necesitas apoyarte en el tabaco para concentrarte en los estudios esperate al verano, y mientras tanto trata de averiguar porque fumas, parece una pregunta tonta, pero en su respuesta está la clave de todo, cuando la encuentres comprenderás que en realidad no te hace falta y podrás dejarlo sin problemas.
Entender eso no es fácil y no todo el mundo sabe averiguarlo solo, a mi me fué muy útil para ello la lectura de un libro de autoayuda ( Es facil dejar de fumar si sabes como, de Allen Carr ), si quieres probarlo no te costará más de 15€.
Piensa en lo que te he dicho, y espero que para finales de año en lugar de preguntarte por que fumas te estés preguntando como pudiste estar atrapado en una trampa tan absurda como el tabaco.
Saludos.
FlipFlopX
12/01/2011, 20:22
Fosfy, de verdad es tan bueno ese libro? (Yo rehuyo de libros de autoayuda, y ese me lo recomienda todo dios :S)
Fosfy, de verdad es tan bueno ese libro? (Yo rehuyo de libros de autoayuda, y ese me lo recomienda todo dios :S)
Eso dicen, a mi me fué muy bien, lo he regalado a un par de ex-compañeros de trabajo pero perdí el contacto con ellos y no se como les habrá ido.
Lo mejor es que puedes seguir fumando mientras lo lees, lo más curioso es notar como conforme avanzas en su lectura vas perdiendo poco a poco las ganas de fumar, lo más raro es que es una traducción de un texto en inglés y a veces lo que dice puede resultar un poco extraño por cuestiones culturales y lo más importante es que no trates de dejar de fumar hasta que el libro te lo indique.
A veces no funciona a la primera; yo lo dejé durante 8 meses, recaí con un put0 pero delicioso Rosli [wei] durante otros 6 meses y volví a dejarlo de nuevo hasta ahora, hace ya 6 años.
Prueba, lo único que puede pasar es que pierdas lo que vale el libro. Y eso si, cuando lo dejes, no vuelvas a fumar en la vida ni aunque te vayan a fusilar :D
Saludos.
Yo fumaba por sociabilidad tipo " intercambio de fluidos" es decir ..... era una excelente excusa fumar y pedir un cigarro o que te lo pidiesen y asi empezar a hablar.
En fin .......tendre que buscar otras excusas ahora que no fumo :quepalmo:
( ahora no, qu etengo chica [wei5] )
josepzin
17/01/2012, 18:24
Un saludo.
¡Anda! Lo que acabo de encontrar!! Revisando pestañas abiertas de los Firefox portables archivados con cienes de pestañas abiertas cada uno, veo este mensaje!!
Ya ni recuerdo de que iba el tema, seguro que fue una tontería, asi que disculpas aceptadas y etc etc :D :D
Dullyboy
17/01/2012, 20:49
¡Anda! Lo que acabo de encontrar!! Revisando pestañas abiertas de los Firefox portables archivados con cienes de pestañas abiertas cada uno, veo este mensaje!!
Ya ni recuerdo de que iba el tema, seguro que fue una tontería, asi que disculpas aceptadas y etc etc :D :D
Tú lo que quieres es la cerveza gratis picarón jajajaja.
josepzin
17/01/2012, 20:58
Tú lo que quieres es la cerveza gratis picarón jajajaja.
Son tiempos de escasez y crisis, se hace lo necesario! :P ;)
nintiendo1
17/01/2012, 21:15
Son tiempos de escasez y crisis, se hace lo necesario! :P ;)
Pues lo veo difícil, porque ya no se pasa por el foro.
Saludos.
josepzin
17/01/2012, 22:28
¡Maldición!