Ver la versión completa : Hama Beads - Pixel Art en el mundo real
¡Hola Carteros y Golferas! ¡Hoy estoy de buen humor! he hecho mi primer sprite con Hama Beads.
¿Que que son las hama beads? son un tipo de "fusible beads" que traducido al castellano viene a significar "avalorios fusionables" y que en realidad son microtubítos de plástico de colores que colocados adecuadamente sobre unas placas diseñadas para ellos y posteriormente calentados con una plancha se convierten en una obra de pixel art que podemos tocar con nuestras manos (no he probado si se pueden tocar con la pita, pero supongo que tambien).
Me enteré de su existencia este verano y no les presté atención hasta hace cuatro días; pero el mal tiempo y la ausencia de lanzamientos de juegos decentes para las consolas actuales han hecho que me aburra mas que de costumbre y que por consiguiente me haya animado a empezar en este mundillo.
En el mundillo de las beads hay principalmente dos fabricantes, Hama y Perler. Yo he comprado Hama porque son las que he visto mas a mano y tras armarme con unas pinzas, unas beads y paciencia he "creado" esto:
http://img34.imageshack.us/img34/5941/hamabeads.jpg
¿Que os parece? (que los "fotografos" del foro se abstengan de hacer comentarios humillantes sobre mi total falta de técnica a la hora de sacar fotos) os aseguro que en directo los colores son muchísimo más vivos.
Como todos sabreis es una seta del super mario bros (uno de los chorrocientos modelos existentes), mide 4cm de lado (las beads son "mini", osea, de 2,5mm de diámetro, y es un sprite de 16x16) y pronto será un imán en la puerta del frigorífico.
¿Hay algún aficionado más en el foro?
¿Alguna sugerencia de sprite para que construya?
¿Os parece una gilipoyez como un templo?
Espero respuestas.
Acutalizado con mis nuevas creaciones:
http://img542.imageshack.us/img542/5941/hamabeads.jpg
JoJo_ReloadeD
17/12/2010, 09:30
No, no me parece una gilipollez, de hecho desde el verano estoy haciendo eso mismo para decorar la casa :)
Hazte sprites del megaman, que quedan cojonudiiiisimos :)
Ya tengo el azul medio, el azul pastel, el blanco, el negro, el beige y el carne (por si no me mola el beige) preparados para hacer a megaman. Si he hecho la seta es porque ha sido mi primerísimo intento de construcción y planchado, y por lo que puedes ver, ha sido un éxito (aunque ha habido un momento en el que casi me cargo la figura).
Que rulen fotos de esas creaciones.
En mi casa tenemos un monton de posavasos hechos asi. El ultimo que he hecho (aun sin planchar) es un nigga stole my bike xD
Pero vamos, tambien andan por aqui megaman, quote (de cave story) y muchos otros :p
No los conocía pero me ha gustado mucho la idea. Alguna seta de estas tengo hecha yo en "punto de cruz" de cuando era pequeño y hacía EATPs (o talleres) en el colegio pero en aquella epoca mi arte era incomprendido... [wei]
Algun tutoria, foro de referencia, compra online recomendad para iniciarse?
Asias!
PD: Que alguien postee sus creaciones!
Molondro
17/12/2010, 11:14
Son una chulada, ésto lo hace mi hermana y éste verano las vendía a través del facebook pa sacarse unas pelillas :D
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001257441603&ref=ts
neostalker
17/12/2010, 12:28
Siempre me han gustado estas cosillas, pero nunca las he visto a la venta fuera de internet. Cuánto valen? Cómo funcionan exactamente?
Para los que quieran comprar de estas no puedo deciros la pagina de la tiendadehamabeads donde he comprado las mías (¿que narices le pasa a mi barra espaciadora?).
Y el funcionamiento es mas simple que el mecanismo de un botijo.
Compras las beads (bolsitas de un color o pack multicolor)
Compras la base para colocarlas (reutilizable, solo se compra una vez a no ser que seas muy botarate y te la cargues)
Las colocas a tu gusto (las pinzas ayudan en este paso)
Pones papel de horno encima (sin el vas a ***** la plancha si os i)
Las planchas con cuidado hasta que se unen entre sí (opcionalmente una vez unidas las planchas otra vez por el otro lado para dar mas conistencia)
Ya tienes tu sprite.
Algo a tener en cuenta el tamaño de beads que quieres usar a la hora de comprarlas (mas que nada porque si las bases o las beads son de distinto tamaño pues como que la has liao parda). Yo uso mini que son de 2,5mm pero estan las midi que son de 5mm y las maxi que son muy tochas (aunque no se exactamente el tamaño).
A ver si alguien mas se anima.
Para los que quieran comprar de estas no puedo deciros la pagina de la tiendadehamabeads donde he comprado las mías (¿que narices le pasa a mi barra espaciadora?).
Compras la base para colocarlas (reutilizable, solo se compra una vez a no ser que seas muy botarate y te la cargues)
Las planchas con cuidado hasta que se unen entre sí (opcionalmente una vez unidas las planchas otra vez por el otro lado para dar mas conistencia)
Ya tienes tu sprite.
Algo a tener en cuenta el tamaño de beads que quieres usar a la hora de comprarlas (mas que nada porque si las bases o las beads son de distinto tamaño pues como que la has liao parda). Yo uso mini que son de 2,5mm pero estan las midi que son de 5mm y las maxi que son muy tochas (aunque no se exactamente el tamaño).
Oye pues me gusta esto. A ver si lo he entendido. Tu lo montas todo sobre una base no?? y luego se supone que tienes que ponerlo todo boca abajo sobre el papel de horno ese para que las piecitas se fundan y se unan entre si. Es eso??
neostalker
17/12/2010, 18:13
Ya tienes tu sprite.
Gracias famigo, le echaré un ojo a esa web que no has puesto (;))
DarkDijkstra
17/12/2010, 18:15
Yo me compré un paquete de 10000 o asi en un viaje que hice a un rincón recóndito de francia, pensando que sólo las encontraría alli, y ahora resulta que he visto que tambien se pueden comprar en tiendas suecas (guiño guiño) ; )
Genial gracias por la info y la peig XD
La hora de la verdad... estoy interesado en las mini (mas resolución [wei]) es recomendable comprar la bolsa de 7500 uts MIXeadas? O es un autentico suplicio separarlas luego?
Es que no se con que colores empezar de los 50 disponibles... imagino que pillare los basico + una bolsa mix.
El papel ha de ser especial o vale el tipico marron del horno?
Chukas, por lo que yo he entendido, encima de la base de pinchos montas el dibujo con los microtubitos de colores. Una vez acabado, le pones el papel del horno y lo planchas para "fundir" el plastico entre sí. Una vez enfriado, se retira de la base de pinchos y queda solidificado y listo!
Saludos
JoJo_ReloadeD
17/12/2010, 18:24
Yo me compré un paquete de 10000 o asi en un viaje que hice a un rincón recóndito de francia, pensando que sólo las encontraría alli, y ahora resulta que he visto que tambien se pueden comprar en tiendas suecas (guiño guiño) ; )
Las del ikea no valen un pimiento, solo hay 8 colores o asi :p
Yo voy a empezar por uno facilito, este mismo:
http://img26.imageshack.us/img26/6916/castlevaniaperlerbeadde.jpg
JoJo_ReloadeD
17/12/2010, 18:31
O_o :o
Es tuyo ??
diosssssssss yo quieroooooooooooooooooooo
Genial gracias por la info y la peig XD
La hora de la verdad... estoy interesado en las mini (mas resolución [wei]) es recomendable comprar la bolsa de 7500 uts MIXeadas? O es un autentico suplicio separarlas luego?
Es que no se con que colores empezar de los 50 disponibles... imagino que pillare los basico + una bolsa mix.
El papel ha de ser especial o vale el tipico marron del horno?
Chukas, por lo que yo he entendido, encima de la base de pinchos montas el dibujo con los microtubitos de colores. Una vez acabado, le pones el papel del horno y lo planchas para "fundir" el plastico entre sí. Una vez enfriado, se retira de la base de pinchos y queda solidificado y listo!
SaludosYo sabía lo que quería hacer asi que me he pillado un par de botes mix y luego ciertos colores que necesitaba. Me he comprado lo esencial para hacer varios sprites del mario 3 y del megaman y la bolsa mix es para tener colores extra si me decido a hacer otra cosa.
neostalker
17/12/2010, 19:05
Yo lo primero que haría sería casi cualquiera de estos sprites de Sonic Pocket Adventure :D
http://img404.imageshack.us/img404/4628/sonicpocketadventureson.gif
neostalker
17/12/2010, 19:45
¡Hotlinkowned!
A mí se me ve bien xD
hamacreations
17/12/2010, 20:17
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, lo encontré buscando cosas de Hama Beads.
Veo que algunos preguntan como funciona lo de las Hama, asi que os lo voy a explicar.
Primero hay tres tamaños, maxi (10mm), midi (5 mm), mini (2.5mm).
La cosa consiste en ir colocando las perlas en unas placas con pinchitos para formar la figura que te interesa.
Después se le pone encima un papel especial (ironing paper), el cual evita que se peguen las perlas de plástico a la plancha pero permite derretirlas un poco y que se peguen unas a otras.
La plancha se debe poner a temperatura media para las midi y un poquito más baja para las mini, sino se derriten demasiado rápido y no se pegan unas a otras.
Una vez planchado con cuidado para no derretir los pinchitos de la placa (son reutilizables), se deja enfriar un ratito con un peso encima para que no se combe.
Cuando se enfríe lo retiras con cuidado y le das la vuelta, las midi quedan bien planchadas por los dos lados, aunque eso es a gusto del consumidor.
Las mini yo creo que quedan mejor planchados solo por un lado.
Hay placas para mini y placas para midi, son diferentes.
Para los sprites yo utilizo las mini pues dan mayor resolución y profundidad a la figura.
Como es mi primer mensaje no puedo poner las fotos de mis trabajos ya los pondré más adelante.
De todas formas si teneis alguna duda o puedo ayudaros en algo no teneis más que preguntar.
Saludos a todos y ánimo que está chupao.
futublog
17/12/2010, 21:58
yo me he agenciado un panta:
http://img832.imageshack.us/img832/6208/02092010083.jpg
Que bueno, me recuerda mucho al Pixel Blocks que en su tiempo andaba por HG. En mi casa los tengo de decoración (de hecho tengo hecha a la setita pero en verde y un emoticono [wei5] del foro)
A mí se me ve bien xD
Ultima edicion etc etc
yo me he agenciado un panta:
http://img832.imageshack.us/img832/6208/02092010083.jpg
Qué curioso, yo también :D:D:D
Lo cierto es que la cosa mola, lo mismo me animo si encuentro tienda física y colores rojo, blanco, celeste, negro, azul y marron claro :lol:
O si no, tirar de cartulina, que es lo mío :D
Como me gustan. Esta semana voy a hacerme un pedido gordo. Encima se pueden hacer llaveros e imanes para la nevera.
Que es mejor comprar bolsas de 1000 de varios colores cada bolsa o comprar un mezcladito de colores?? la verdad que las bolsas del mismo color son baratas para la cantidad que traen. Asi que igual merece mas la pena coger 10 o 15 bolsas de distintos colores y un par de bases no??
Otra pregunta... si uno quiere hacer un mario que mire a la derecha... es mejor montar el dibujo en el tablero mirando a la izquierda para que una vez planchado y separado de la board, la cara bonita (no planchada) sea la que mira a la derecha? O realmente el efecto de la plancha no se suele notar en el acabado de las piezas y las "dos caras" del sprite quedan "bonitas"???
Pregunta 2: En la Tabla de 15x15 cm... cuantos "pixeles" entran?
Asias!
PD: Otro que se hace un pedidito.
Otra pregunta... si uno quiere hacer un mario que mire a la derecha... es mejor montar el dibujo en el tablero mirando a la izquierda para que una vez planchado y separado de la board, la cara bonita (no planchada) sea la que mira a la derecha? O realmente el efecto de la plancha no se suele notar en el acabado de las piezas y las "dos caras" del sprite quedan "bonitas"???
eso es al gusto de cada uno
Asias!
PD: Otro que se hace un pedidito.
en una hama mini de 15x15 caben sprites de 60x60 (a 2,5 mm por cuenta, es una regla de 3 simple...)
Muy guapo el invento. No es la primera vez que lo veo, y la verdad, es que llama la atencion.
Lo cierto es que la cosa mola, lo mismo me animo si encuentro tienda física
Me suena más que mucho que Abacus tiene. Hace unos meses encontré algo parecido en una de sus tiendas y pensé "pero esto qué es", y ahora descubro que es algo que le mola a nuestro tipo de gente :D
Hamalorios
18/12/2010, 12:18
Que es mejor comprar bolsas de 1000 de varios colores cada bolsa o comprar un mezcladito de colores?? ... Asi que igual merece mas la pena coger 10 o 15 bolsas de distintos colores y un par de bases no??
Al final siempre sale mejor comprar las bolsas por colores separados. El mix está bien para tener una gama mas amplia, pero no para usar los mixes y separarlos por norma. Se emplea mucho tiempo :)
Mi consejo : si usas Photoshop para preparar el sprite (muy útil al poder mostrar la rejilla previamente configurada), yo hago los diseños "en espejo". De esa forma, empiezo con la cara trasera y la puedo planchar sin miedo. Pero básicamente es a gusto de cada uno.
La placa/pegboard de 15x15 cm mini tiene 57x57 'pegs' exactamente :)
Me suena más que mucho que Abacus tiene. Hace unos meses encontré algo parecido en una de sus tiendas y pensé "pero esto qué es", y ahora descubro que es algo que le mola a nuestro tipo de gente :D
En Abacus puedes encontrar Hama pero no tienen tanta variedad como las tiendas online.
Un saludo!!
hamacreations
18/12/2010, 13:14
La base grande de las midi tiene 15x21, contiene 1.290 pinchitos y también se pueden acoplar unas a otras.
La base de mini tiene 15x15, contiene 3.249 pinchitos y también se pueden acoplar unas a otras.
Para las imágenes un poco grandes está muy bien el Programa para Hama Beads y Perler, te da los colores que tienes que usar con su código correspondiente y el número de perlas de cada color, así como el número de bases que necesitas, está en español y es sencillo.
Saludos
yo tengo una duda, las beads estas se inventaron intencionadamente para pixel-art de este, o se inventaron para otro tipo de decoracion y los frikis empezaron a usarlas para sprites de estos.
Aiken
hamacreations
18/12/2010, 15:04
Las Hama Beads empezaron como juguete educativo por su gran creatividad, pero la gente las usa para lo que les parece mejor, pues gracias a su gran variedad de colores son ideales para sprites y personajes de videojuegos.
Saludos
En mi casa tenemos un monton de posavasos hechos asi. El ultimo que he hecho (aun sin planchar) es un nigga stole my bike xD
Pero vamos, tambien andan por aqui megaman, quote (de cave story) y muchos otros :p
Foto del de nigga stole my bike NAO! hahaha ***** siempre me he meado con esa imagen, sacale una fotillo!
Bueno, pues acabo de hacerle una foto con el movil xD
http://i52.tinypic.com/59zplt.jpg
Que pasada. Los dos que se acaban de registrar teneis pinta de ser de una tienda online, pasarme enlaces por mp plis que os las compro a vosotros.
Saludossss
Hamalorios
18/12/2010, 17:40
No se si se permite según las normas, si no está permitido es tan sencillo como editarme el post :)
****.com
Sobre Hama, como bien dice Hamacreations, es originalmente un juego educativo : Hama.dk
Saludos!
SplinterGU
18/12/2010, 21:43
No los conocía pero me ha gustado mucho la idea. Alguna seta de estas tengo hecha yo en "punto de cruz" de cuando era pequeño y hacía EATPs (o talleres) en el colegio pero en aquella epoca mi arte era incomprendido... [wei]
Algun tutoria, foro de referencia, compra online recomendad para iniciarse?
Asias!
PD: Que alguien postee sus creaciones!
menos mal que aclaraste que fue cuando eras pequeño... ;)
Yo voy a empezar por uno facilito, este mismo:
http://img26.imageshack.us/img26/6916/castlevaniaperlerbeadde.jpg
buenisimo...
esto esta muy bueno, voy a ver si compro yo tambien... gracias!
< - >
fantastico..
http://www.taringa.net/posts/imagenes/5594675/Perler-Beads_-megapost.html
veo que hay varios tipos hama, perler y nabbi.. y tambie uno llamado PYSSLA que el bote vale 5.99 usd, no se cuantas cuentas trae.
jduranmaster
18/12/2010, 21:49
te ha quedado muy chulo chipan :awesome:. suerte con ese MEgaman.
SplinterGU
18/12/2010, 21:59
mas
http://legendsk.com/hama-beads-pixeles-en-la-vida-real
ya tenía el megaman listo y un accidente me ha hecho perder todo el trabajo y tengo que volver a empezar.
< - >
Mis nuevas creaciones... Ya le estoy pillando el tranquillo a esto de plancharlos.
jduranmaster
19/12/2010, 10:23
el champi verde mola mas que el rojo, pero me molan mas el metal y el megaman, estan de pvta madre.:awesome:
Estoy haciendo el pedido ya, pero que tamaño tienen los papeles para planchar?? es que se venden de 4 en 4 y esos papeles solo se usan una vez no??
El megaman es el que mejor me ha quedado despues de plancharlo (lo tuve que reacer 3 veces porque soy un **** TORPE) el champi verde lo hice porque regalé el rojo a una compañera de curro, pero ahora se me apetece hacerme otro rojo. Y el mettaur o metal o hardhat me parece que me ha quedado super grande en comparación al megamán; pa mi que no he pillao el sprite correcto XD.
< - >
Estoy haciendo el pedido ya, pero que tamaño tienen los papeles para planchar?? es que se venden de 4 en 4 y esos papeles solo se usan una vez no??
Yo he ido al chino y he pillao un rollo de papel encerado para horno; funciona de PM y se puede reutilizar sin problemas, asi que si quieres ahorrarte el papel de planchado ya sabes lo que toca.
JoJo_ReloadeD
19/12/2010, 11:27
Yo uso papel vegetal del que venden en mercadona para hacer cosas en el horno, un rollo de tropecientos metros por 4 perras
Unas preguntillas para los iniciados.
¿Como tomais las referencias para pones las "piezas"?, quiero decir, para poner la graduacion de colores, ¿Aumentais un dibujo hasta que salgan pixels o como lo haceis?.....no se si me explico.
Unas preguntillas para los iniciados.
¿Como tomais las referencias para pones las "piezas"?, quiero decir, para poner la graduacion de colores, ¿Aumentais un dibujo hasta que salgan pixels o como lo haceis?.....no se si me explico.
Para saber donde colocar las piezas, lo que hago es pillar un sprite y aumentarle el tamaño. Aunque de momento no he tenido que capturar los sprites yo mismo; en google te los encuentras muy facilmente.
Para saber donde colocar las piezas, lo que hago es pillar un sprite y aumentarle el tamaño. Aunque de momento no he tenido que capturar los sprites yo mismo; en google te los encuentras muy facilmente.
Gracias. Tomo nota.
Ayer estuve mirando por ebay, y la verdad es que los precios de las piezas y las planchas es ridiculo.
A ver si me lio con algo.
Bueno acabo de hacerme un pedido de 72 € en la web que edito misato xD, ya la conocia antes. 36 colores que he pillado. Se supone que debería llegarme todo mañana porque he cogido la opcion de 24 horas chrono express que misteriosamente es 4 € mas barata que la opcion de correos que tarda de 1 a 5 dias jeje.
En la web (lo digo por si lo lee el tio) no indica si hay o no stock de las cosas, asi que espero que haya de todo, porque sino no estarían ahi puestas.
Un saludo
pues yo supongo que no te llegará mañana porque hoy es domingo. Pero supongo que el martes la tendrás en casíta. A mi me tardó muy poco.
Es verdad, no me di cuenta que hoy es domingo. Voy a pasar las navidades haciendo de esto que tengo vacaciones un mes entero :)
Hamalorios
19/12/2010, 12:58
... he cogido la opcion de 24 horas chrono express que misteriosamente es 4 € mas barata que la opcion de correos que tarda de 1 a 5 dias jeje.
Las agencias de mensajería ofrecen unas mejores condiciones por volumen de envíos. En Correos, a menos que envíes miles de paquetes mensuales, no se plantean una simple rebaja. De ahí las inmejorables condiciones de Chronoexpress :)
En la web (lo digo por si lo lee el tio) no indica si hay o no stock de las cosas, asi que espero que haya de todo, porque sino no estarían ahi puestas.
No se indica la cantidad, pero si un artículo no está en stock, o no está visible, o la tienda no permite su compra. Ten en cuenta que se realizan muchos pedidos, y en estas fechas mucho mas, por lo que el movimiento de stock es constante entre material entrante y saliente.
Saludos!
se necesita algo especial para ir metiendolas en los pinchos? o con la mano se puede hacer bien?
Hamalorios
19/12/2010, 13:08
Las midi, con la mano se puede perfectamente, aunque para arreglos y quitar y poner piezas suelo tener unas pinzas a mano.
Con las mini, yo recomiendo usar una aguja, cogiendo 6 o 7 beads y dejándolas caer en su sitio, igual que para hacer algún arreglo. Hay quien prefiere pinzas, cuestión de gustos, pero con las manos es mucho mas complicado :)
ei, ya que os vamos a comprar varios, podriais regalaros por aki algunos cupones de descuento o algo asina :P
Yo me voy a introducir en este mundillo pillando el pack que venden en el ikea (bolicas+plantillas). Para probar si tengo la destreza y paciencia necesaria, me sobra. Eso si, tengo una duda:
¿Las plantillas son reutilizables?
Un beso guapos
Yo me voy a introducir en este mundillo pillando el pack que venden en el ikea (bolicas+plantillas). Para probar si tengo la destreza y paciencia necesaria, me sobra. Eso si, tengo una duda:
¿Las plantillas son reutilizables?
Un beso guapos
si te pillas un pack con plantillas de dibujos o bolicas mezcladas vas a morirte del asco teniendo ke separar colores y ke sean exactamente iguales.
Si, las plantillas son reutilizables.
si te pillas un pack con plantillas de dibujos o bolicas mezcladas vas a morirte del asco teniendo ke separar colores y ke sean exactamente iguales.
Si, las plantillas son reutilizables.
Si, eso he leido. Pero de momento me apañare.
Gracias syto
Si, eso he leido. Pero de momento me apañare.
Gracias syto
las plantillas son pa hacer dibujos muy cutres tio XDD
las plantillas son pa hacer dibujos muy cutres tio XDD
Te quedaste sin corazon.
En las del Ikea viene un cuadrado, ¿eso no es para hacer los dibujos ahi y luego plancharlo?
Te quedaste sin corazon.
En las del Ikea viene un cuadrado, ¿eso no es para hacer los dibujos ahi y luego plancharlo?
ah vale, lo decia porque normalmente en los packs ke venden, las plantillas no son las cuadradas, sino las ke tienen forma de corazon, de papanoel o mierdas asin xddd
^OMAP-Cranck^
19/12/2010, 15:21
ya tenía el megaman listo y un accidente me ha hecho perder todo el trabajo y tengo que volver a empezar.
< - >
Mis nuevas creaciones... Ya le estoy pillando el tranquillo a esto de plancharlos.
Que bien te ha quedado el Megaman tio :awesome:
Que bien te ha quedado el Megaman tio :awesome:
miralo! se parece a ti! :quepalmo:
Me estáis poniendo los dientes largos, creo que esta semana me paso por ikea para probar en plan barato. Compraré el bote ese mezclado, y supongo que con paciencia los separaré (creedme que tengo paciencia, en una ocasión me encontré un candado de combinación cerrado por la calle y en una mañana ya lo había abierto xD).
He encontrado esta pagina http://mypixelpal.com/index.php que subes una imagen y te la pone en cuadriculas y te indica los colores que tienes que usar y el numero de piezas que vas a necesitar, pero no se muy bien como funciona esto porque subo imagenes y me saca un resultado de cientos de miles de piezas. No se si hay que subirlas de un determinado tamaño o que, pero antes reduje una imagen y el resultado no se sabia lo que era.
Me refiero a esto http://mypixelpal.com/index.php?img=phpq07lFF.gif no se porque en esa imagen usa tal cantidad de beads.
^OMAP-Cranck^
19/12/2010, 17:34
Esa pagina puede resultar útil. ¿A cuanto esta el lote de piezas?
hamacreations
19/12/2010, 18:37
Teneis un programa gratuito en español .Asi mismo teneis ayuda al programa y un link a youtube con la explicación.
El programa se llama Programa para Hama Beads y Perler, es sencillo y os da los colores con su código correspondiente y el número de perlas que necesitais de cada color.
En el hamacreations.blogspot teneis un ejemplo práctico de un trabajo hecho con este programa, en el que se muestra paso a paso la utilización del programa.
Saludos
No se pueden poner enlaces a tiendas online xD
hamacreations
19/12/2010, 19:00
Gracias por avisar.
Me refiero a esto http://mypixelpal.com/index.php?img=phpq07lFF.gif no se porque en esa imagen usa tal cantidad de beads.
Has subido una imagen de 80x80 pixeles, es decir, si haces la multiplicación en vez de dejarla tal cual, 6400 pixeles. Por lo que necesitarás 6400 beads de esos. Pero como el fondo no se suele hacer, en realidad te quedas con unos 3500 pixeles/beans, que es lo que dice la página.
A mí las cuentas me salen perfectamente :confused:
Tendrás que buscar imágenes más pequeñas, de 16x16 (unos 250 pixels/beans) o de 32x32 (unos 1000 pixels/beans)
Ya ves, cualquier imagen más grande va a necesitar varios miles de cuentas de esas.
Esa pagina puede resultar útil. ¿A cuanto esta el lote de piezas?
a 1,79 la bolsa de 2000 bolas de un color.
SplinterGU
19/12/2010, 21:29
Teneis un programa gratuito en español .Asi mismo teneis ayuda al programa y un link a youtube con la explicación.
El programa se llama Programa para Hama Beads y Perler, es sencillo y os da los colores con su código correspondiente y el número de perlas que necesitais de cada color.
En el hamacreations.blogspot teneis un ejemplo práctico de un trabajo hecho con este programa, en el que se muestra paso a paso la utilización del programa.
Saludos
muy bueno, y no hay uno que vos le pongas el dibujo o foto, los codigos de colores que tenes y te arme el modelo?
eso si seria util...
muy bueno, y no hay uno que vos le pongas el dibujo o foto, los codigos de colores que tenes y te arme el modelo?
eso si seria util...
*****, eso si ke estaria muy bien, para hacerlo con menos colores de la cuenta o ocn los que tengas.
SplinterGU
19/12/2010, 21:45
y no seria muy complicado... primero seria cuadricular la imagen, luego buscar los colores mas cercanos a los que tenemos y ya...
estaria bueno... con bennugd se podria hacer.
y no seria muy complicado... primero seria cuadricular la imagen, luego buscar los colores mas cercanos a los que tenemos y ya...
estaria bueno... con bennugd se podria hacer.
jajaja, pues si no hay, dale duro :P aunque primero a ver si uno de estos dos nuevos que son los de las tiendas nos cuentan si hay algo o no.
SplinterGU
19/12/2010, 21:55
se necesitaria los RGB de los colores y codigos disponibles... y con eso es facil hacerlo.
Hamalorios
19/12/2010, 22:09
La página de PerlerPal (o Mypixelpal) hace exactamente eso. Hay varias paletas creadas (por los propios usuarios), hay una o dos de Hama con los colores de esta marca.
Esta web muestra el sprite en su rejilla, e indica los colores usados y la cantidad, como ya se vio en el ejemplo varios posts atrás. En cuanto a los colores los interpreta por aproximación.
Yo particularmente uso Photoshop, configurando la rejilla y adaptando los colores "a ojo". Especialmente útil para diseños de más de una placa, es fácil crear una capa con varios bloques de 57x57 píxeles (en caso de una placa 15x15 cms mini), y moviendo esa capa tengo claro donde acaba una placa y empieza la siguiente.
Un ejemplo sería el proceso que seguimos para hacer una Marge de aproximadamente 60 cms de alto :
farm3.static.flickr.com/2729/4396167834_77cea506a8_o.jpg (hasta los 10 mensajes no deja mostrar URL ni imágenes)
Algunas formas redondas aparecen cuadradas por la evidente redimensión de la imagen original, sin reducirla hubiera ocupado dos o tres veces su tamaño.
Un saludo!
SplinterGU
19/12/2010, 22:21
La página de PerlerPal (o Mypixelpal) hace exactamente eso. Hay varias paletas creadas (por los propios usuarios), hay una o dos de Hama con los colores de esta marca.
Esta web muestra el sprite en su rejilla, e indica los colores usados y la cantidad, como ya se vio en el ejemplo varios posts atrás. En cuanto a los colores los interpreta por aproximación.
Yo particularmente uso Photoshop, configurando la rejilla y adaptando los colores "a ojo". Especialmente útil para diseños de más de una placa, es fácil crear una capa con varios bloques de 57x57 píxeles (en caso de una placa 15x15 cms mini), y moviendo esa capa tengo claro donde acaba una placa y empieza la siguiente.
Un ejemplo sería el proceso que seguimos para hacer una Marge de aproximadamente 60 cms de alto :
farm3.static.flickr.com/2729/4396167834_77cea506a8_o.jpg (hasta los 10 mensajes no deja mostrar URL ni imágenes)
Algunas formas redondas aparecen cuadradas por la evidente redimensión de la imagen original, sin reducirla hubiera ocupado dos o tres veces su tamaño.
Un saludo!
esta excelente el grafico ejemplo... una pregunta, cuantos tubitos (midi) entran en una placa base de 15x15? pregunto porque aun no compre nada, y quiero saber para cuando me rinden los packs con 10 mil o decidir que comprar.
Hamalorios
19/12/2010, 22:24
Estas son las medidas que tengo en ese mismo archivo PSD :)
Nota Cms : pegs
Midi Press 15,8 x 24,5 : 32x50
Midi 15x21 : 30x43
Midi 15x15 : 29x29
Mini 15x15 : 57x57
Sobre cuanto te puede rendir un cubo o una bolsa, creo que dependerá mas del sprite que de la placa. Por ejemplo para el recuento sí te puede servir Mypixelpal. Hay una forma de hacerlo en Photoshop, pero no se exactamente cómo hacerlo.
SplinterGU
19/12/2010, 22:29
o sea, que cada placa completa se lleva casi 1000... un monton...
gracias por la respuesta.
La verdad que estas cosas para adornar paredes quedan de lujo. Me encantan estas, sobre todo la de los Lemmings que son muy originales jeje.
http://lh3.ggpht.com/_PVnSSqoUdE8/TE4Q30UJ7qI/AAAAAAAAAMc/LB5stjgvi2w/Hama_Bead___Worms_by_acidezabs.jpg
http://lh6.ggpht.com/_PVnSSqoUdE8/TE4Q4doCZJI/AAAAAAAAAMg/0iE2pmqkfyc/s912/Hama_Beads___Mario_level_II_by_acidezabs.jpg
http://lh5.ggpht.com/_PVnSSqoUdE8/TE4Q6G5C7wI/AAAAAAAAAMw/XnFWseRpFD8/s720/Hama_beads___Lemmings_2_by_acidezabs.jpg
Y esta hucha es una gozada:
http://lh3.ggpht.com/_PVnSSqoUdE8/TE4QkuiargI/AAAAAAAAALA/Mf-NdQdvO-k/s576/Hama_Beads___Moneybox_1UP_by_acidezabs.jpg
Hamalorios
19/12/2010, 23:02
El Homer que hicimos necesitó cerca de 11.000 beads, usando 10 placas de 15x21 cms y 60x75 cms de tamaño aproximadamente.
A 1,65€ la bolsa de 1.000 o 6.75€ la de 6.000 (hablo de midi) , no me parece un hobby caro. Y muchísima gente vende sus cosas hechas en blogs, flickr, tuenti, facebook, ebay, etsy, mercadillos, etc...
SplinterGU
19/12/2010, 23:27
El Homer que hicimos necesitó cerca de 11.000 beads, usando 10 placas de 15x21 cms y 60x75 cms de tamaño aproximadamente.
A 1,65€ la bolsa de 1.000 o 6.75€ la de 6.000 (hablo de midi) , no me parece un hobby caro. Y muchísima gente vende sus cosas hechas en blogs, flickr, tuenti, facebook, ebay, etsy, mercadillos, etc...
para argentina no es barato... pero bueno, es un hobby, si alguien lo quiere hacer que pague.
Hamalorios
19/12/2010, 23:42
En eso tienes razón, pero ahí ya no depende de nosotros sino de Correos, que es quien fija los precios.
Lamentablemente sí son muy caros los envíos internacionales. Quizá desde Argentina sea mas económico buscar un vendedor de Estados Unidos, quizá tengan mejor precio en envío
SplinterGU
19/12/2010, 23:49
En eso tienes razón, pero ahí ya no depende de nosotros sino de Correos, que es quien fija los precios.
Lamentablemente sí son muy caros los envíos internacionales. Quizá desde Argentina sea mas económico buscar un vendedor de Estados Unidos, quizá tengan mejor precio en envío
si, es correcto, encontre en USA, el envio me sale 14 usd, y a todo el paquete le tengo que agregar un 50-60% de aduanas, a menos que lo envien como regalo.
y el dolar o el euro es caro aca en argentina.
muy amable en responder, gracias por la respuesta. :)
Sobre cuanto te puede rendir un cubo o una bolsa, creo que dependerá mas del sprite que de la placa. Por ejemplo para el recuento sí te puede servir Mypixelpal. Hay una forma de hacerlo en Photoshop, pero no se exactamente cómo hacerlo.
No soy un experto en Photoshop pero para ver la cantidad de pixeles puedes hacer lo siguiente:
Con el sprite cargado en pantalla:
1- Ir a la opcion SELECCION ---> GAMA DE COLORES y pinchas sobre el pixel del color que quieras contar.
Por supuesto la tolerancia a 0 para que solo seleccione los pixeles exactos del color exacto elegido.
2- Para saber cuantos pixeles hay de ese color seleccionado:
Pulsar F8 y aparece la ventana de INFORMACION. Esta ventana contiene las pestañas de NAVEGADOR Y HISTOGRAMA.
Seleccionar el HISTOGRAMA Y abajo aparecen la cantidad de pixeles seleccionados. Si no os aparecen los pixeles (solo las barras de color) es porque estais en el modo de vista compacta. Debeis seleccionar el modo de vista expandida pulsando el icono derecho en la misma ventana de HISTOGRAMA.
Saludos
panreyes
20/12/2010, 00:41
La verdad que estas cosas para adornar paredes quedan de lujo. Me encantan estas, sobre todo la de los Lemmings que son muy originales jeje.
http://lh3.ggpht.com/_PVnSSqoUdE8/TE4Q30UJ7qI/AAAAAAAAAMc/LB5stjgvi2w/Hama_Bead___Worms_by_acidezabs.jpg
http://lh6.ggpht.com/_PVnSSqoUdE8/TE4Q4doCZJI/AAAAAAAAAMg/0iE2pmqkfyc/s912/Hama_Beads___Mario_level_II_by_acidezabs.jpg
http://lh5.ggpht.com/_PVnSSqoUdE8/TE4Q6G5C7wI/AAAAAAAAAMw/XnFWseRpFD8/s720/Hama_beads___Lemmings_2_by_acidezabs.jpg
Y esta hucha es una gozada:
http://lh3.ggpht.com/_PVnSSqoUdE8/TE4QkuiargI/AAAAAAAAALA/Mf-NdQdvO-k/s576/Hama_Beads___Moneybox_1UP_by_acidezabs.jpg
¿Sabes de qué tamaño son los Hama beads utilizados en esos dibujos?
Estoy pensando en hacerme algún mural, pero veo que me voy a gastar una pasta gansa xD
SplinterGU
20/12/2010, 00:59
cada 15x15cm son unos 29 de lado un total de 841, asi que hace cuentas.
tenes tambien mas grandes, pero en cuanto a pasta no vas a ahorrar mucho.
Los midis salen a unos 60 euros el metro cuadrado, euro arriba euro abajo. Pero ten en cuenta que un metro cuadrado es mucho para un cuadro y muy poco para un mural. De hecho, para llenar un metro cuadrado sospecho que tendrás que dedicar tal cantidad de horas que 60 euros te parecerán una tontería comparados con las entradas de cine o cervezas que te ahorrarás :D
Quizá por eso supongo que la gente hará tantos colgantes y pequeños objetos decorativos y tan pocos murales.
Por cierto, los he tenido en la mano en Abacus y las bolsas de midis de varios miles con todos los colores mezclados me parecen una pesadilla para hacer nada. Las bolsas pequeñitas de minis, que tendrán unos pocos centenares, quizá sí que se puedan aprovechar para probar a hacer un llavero o imán de cocina e ir probando de qué va la cosa y creo que costaban 6 euros con papel de planchado y placa. Por si a alguien le interesa echar un vistazo en tienda física :)
SplinterGU
20/12/2010, 01:30
Los midis salen a unos 60 euros el metro cuadrado, euro arriba euro abajo. Pero ten en cuenta que un metro cuadrado es mucho para un cuadro y muy poco para un mural. De hecho, para llenar un metro cuadrado sospecho que tendrás que dedicar tal cantidad de horas que 60 euros te parecerán una tontería comparados con las entradas de cine o cervezas que te ahorrarás :D
Quizá por eso supongo que la gente hará tantos colgantes y pequeños objetos decorativos y tan pocos murales.
buena comparacion.
Danielo515
20/12/2010, 07:38
¿Pero donde está el abacus ese?
Yo solo quiero dar gracias a CHIPAN , el autor del hilo por descubrirme este maravilloso mundo, que se suma a las ya de por si roba-tiempo de mis aficiones.
El mismo día que leí el hilo cogí a mi novia y nos fuimos a comprar una pack, con placa, color mix con 2mil y ya he hecho un par. Me encanta, me he tirado casi más tiempo separando por colores que haciendo otra cosa, ja jaja, pero ya tengo la afición cogida, de hecho he hecho un pedido de 30 pavos, así que figurate.
La verdad es que yo no se porqué os parece tan caro, a mi un yoyo puede costarme fácilmente 20€
Un saludo y a pixelar!
Para muestra, un botón
https://dl.dropbox.com/u/3257335/1292829498_picsay-1292829498.jpg
Muy guapos. Que son minis?
Yo solo quiero dar gracias a CHIPAN , el autor del hilo por descubrirme este maravilloso mundo, que se suma a las ya de por si roba-tiempo de mis aficiones.
El mismo día que leí el hilo cogí a mi novia y nos fuimos a comprar una pack, con placa, color mix con 2mil y ya he hecho un par. Me encanta, me he tirado casi más tiempo separando por colores que haciendo otra cosa, ja jaja, pero ya tengo la afición cogida, de hecho he hecho un pedido de 30 pavos, así que figurate.
La verdad es que yo no se porqué os parece tan caro, a mi un yoyo puede costarme fácilmente 20€
Un saludo y a pixelar!
Para muestra, un botón
De nada, simplemente supuse que esto iba a molarle a la gente del foro. Y parece que he acertado.
Hamalorios
20/12/2010, 10:33
@SplinterGU De nada, para eso estamos :) De otro foro (pixelgasm) me suena el nombre de callahan13 (Ebay) , consúltale a cuanto ascendería el envío, si te lo enviaría como regalo, etc...
@Hokutoy gracias, esa era la forma :) (te dejé un "mensaje de visitante", los límites no me dejan enviar MP)
@Juanvvc exacto, y ya no solo por el coste (que insisto en que no es un vicio caro), sino por el tiempo empleado. Hacer a Homer y Marge ( flickr.com/photos/hamalorios/4396170522/in/set-72157608564263126/ ) nos llevó en total unas 6 horas de beading y otras 4 o 5 de planchado, al ser los primeros diseños enormes y no tener experiencia en ellos. Pero ahí están colgando de la pared :)
josepzin
20/12/2010, 10:57
Sí que mola
Dokesman
20/12/2010, 11:14
He hecho un pedido, me ha molado esto, voy a ver si me curro alguna figura.
¿En Madrid hay algún sitio donde comprarlo?
IronArthur
20/12/2010, 11:36
Estoy ultra perdido que comprar de hamas de estas de regalo para la novia.
Se hizo un pacman en un salon del manga hace años y le moló, supongo que serían midis porque no creo fueran tan pequeñas como para usar una aguja.
Es bastante manitas para estas cosas osea que no tiene problemas de dificultad. Hay algún pack básico?? es que sólo veo pack disney y así.
Salu2
Hamalorios
20/12/2010, 11:47
Es bastante manitas para estas cosas osea que no tiene problemas de dificultad. Hay algún pack básico?? es que sólo veo pack disney y así.
Seguro que son Midi, son los mas conocidos (por las marcas que hacen el mismo tamaño de bead : Pyssla (Ikea), Perler, Nabbi, etc)
Las referencias 3058 y 3059 pueden servir aunque las placas que acompañan son de formas de animales, etc.
La referencia 3060 incluye formas geométricas, pero ayer se vendió la última unidad. Volveré a tenerlas a mediados de Enero.
Básicamente con placas cuadradas o rectangulares, y alguna bolsa de mix, es lo justo para empezar.. pero sólo para empezar, separar los colores lleva un tiempo que se puede emplear en 'beading' si se cogen los colores ya separados :)
IronArthur
20/12/2010, 12:03
A ver si entiendo bien midi: 2.5mm de diametro midi 5mm?
Pues supongo que sería midi. Cuantas placas recomendaís comprar? colores típicos? 7-8 colores para empezar?
Es que los pack esos me parecen como muy para niños...
Salu2
Hamalorios
20/12/2010, 12:14
Mini 2.5 y Midi 5mm, sí, exactamente.
Todo depende del diseño, una o dos placas de 15x15 (mas pequeñas pero mas rígidas que las de 15x21), y los colores los básicos serían del 01 al 12, 17 (gris), 18 (negro) y 26 (skincolor). Puedes quitar algún intermedio como el 02 (crema), 08 o 09, y 10 u 11.
En la lista de colores también están indicados qué colores exactamente incluye cada mix, por si prefieres empezar con uno.
Y sí... esos packs están dirigidos a los niños principalmente :)
Bueno otro que ha caído y ya he hecho un pedido... ya estoy deseando que me llegue!
PD: Hama... tienes un mensaje de bienvenida de esos jejejee
A lo mejor deberia habermelas cogido midi. Tengo miedo que sea todo demasiado pequeño y los personajes pa mirar con lupa xD si eso para el proximo pedido me paso a las midis.
IronArthur
20/12/2010, 12:41
A ver si me falta algo muy básico:
Placa / Pegboard 15x15 cms conectable para Hama midi x2
Hama midi blanco 1000 piezas
Hama midi amarillo 1000 piezas
Hama midi naranja 1000 piezas
Hama midi rojo 1000 piezas
Hama midi azul 1000 piezas
Hama midi violeta 1000 piezas
Hama midi verde 1000 piezas
Hama midi marrón 1000 piezas
Hama midi gris 1000 piezas
Hama midi negro 1000 piezas
Necesito algo más o algún básico que me falte? he quitado el rosa que lo odia, el carne y alguna que me parecía redundante (ignorante de mi..)
Luego pensaba coger un colgantes para movil e igual unos pendientes pero estaba pensando que lo más probable es que sean demasiado grandes para eso no?
Salu2
Hamalorios
20/12/2010, 12:59
@Hokutoy Te sigo por PM y hablamos.. <-- Edito: Hasta los 25 mensajes no hay PM... en fins
@cHukAs No creo, una bead por sí sola es muy pequeña, un diseño no es para mirar con lupa. Pero no es lo mismo querer hacer un pin, que un imán de nevera grande o algo enmarcado, que una decoración para una tienda (mini, midi y maxi, por ejemplo)
@IronArthur para empezar está bien, si tienes algún diseño en mente, tenlo en cuenta para elegir tus colores, si no, lo vas a echar de menos seguro :)
A ver si me falta algo muy básico:
Placa / Pegboard 15x15 cms conectable para Hama midi x2
Hama midi blanco 1000 piezas
Hama midi amarillo 1000 piezas
Hama midi naranja 1000 piezas
Hama midi rojo 1000 piezas
Hama midi azul 1000 piezas
Hama midi violeta 1000 piezas
Hama midi verde 1000 piezas
Hama midi marrón 1000 piezas
Hama midi gris 1000 piezas
Hama midi negro 1000 piezas
Necesito algo más o algún básico que me falte? he quitado el rosa que lo odia, el carne y alguna que me parecía redundante (ignorante de mi..)
Luego pensaba coger un colgantes para movil e igual unos pendientes pero estaba pensando que lo más probable es que sean demasiado grandes para eso no?
Salu2
yo me he cogido dos tonalidades de cada color basico.
Por cierto, enhorabuena por esa dsixl! :brindis:
Danielo515
20/12/2010, 13:42
Muy guapos. Que son minis?
Que va son midis. Si alguno tiene mucha ansia como me pasaba a mi en la cadena de tiendas juguettos venden placas y packs para empezar. Eso sí,con un sobreprecio importante y sólo uno de los packs trae una placa normal la otra tiene forma de delfín packs( vamos que vienen dos placas)
De todos modos los midis me parece muy grandes, e hecho un pedido para hacer posavasos y esas cosas, y los minis para cosas detalladas. ¿ creeis que a aguantarán como para hacer llaveros? ¿ conoceis algún método para reforzar los?
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
IronArthur
20/12/2010, 14:33
yo me he cogido dos tonalidades de cada color basico.
Por cierto, enhorabuena por esa dsixl! :brindis:
Pq 2 tonalidades?
Alguien sabe si el midi es muy grande para los pendientes/colgar del movil?
***** vaya memoría con la dsixl, anda que no he flipado cuando he leido mi nick, lástima que la semana siguiente sortean una ps3 me hubiera venido bastante mejor que la ds está pillando polvo. Igual no la desprecinto para algún día sea articulo de coleccionista [wei]
Salu2
SplinterGU
20/12/2010, 15:01
Un saludo y a pixelar!
Para muestra, un botón
aca un yoyo vale 2€. :D
Pq 2 tonalidades?
Alguien sabe si el midi es muy grande para los pendientes/colgar del movil?
***** vaya memoría con la dsixl, anda que no he flipado cuando he leido mi nick, lástima que la semana siguiente sortean una ps3 me hubiera venido bastante mejor que la ds está pillando polvo. Igual no la desprecinto para algún día sea articulo de coleccionista [wei]
Salu2
porque si te tiras a hacer cualquier sprite de videojuegos, tienen como minimo dos tonalidades de cada color. COMO MINIMO. A no ser ke tires a hacer de juegos de nes XD. A veces tienen mas, pero si por ejemplo en la piel tienen 3 tonos, pues con 2 puede kedar bien, pero si tiene 2, y lo dejas en 1, el dibujo keda muy plano y sin profundidad.
http://www.spriters-resource.com/
aqui hay una gran web con muchos sprites de juegos.
Respecto a lo del midi, si que es grande si. De hecho, incluso un sprite mediano de videojuegos hecho con mini puede ser hasta demasiado grande pa ser colgante o llavero.
SplinterGU
20/12/2010, 15:02
@SplinterGU De nada, para eso estamos :) De otro foro (pixelgasm) me suena el nombre de callahan13 (Ebay) , consúltale a cuanto ascendería el envío, si te lo enviaría como regalo, etc...
@Hokutoy gracias, esa era la forma :) (te dejé un "mensaje de visitante", los límites no me dejan enviar MP)
@Juanvvc exacto, y ya no solo por el coste (que insisto en que no es un vicio caro), sino por el tiempo empleado. Hacer a Homer y Marge ( flickr.com/photos/hamalorios/4396170522/in/set-72157608564263126/ ) nos llevó en total unas 6 horas de beading y otras 4 o 5 de planchado, al ser los primeros diseños enormes y no tener experiencia en ellos. Pero ahí están colgando de la pared :)
gracias! :)
Ultima pregunta. En el programa perler que paleta hay que seleccionar?? me pasa lo mismo en la pagina de mypixelpal. Hay muchas paletas y asi a ojo no me parece que acierte mucho con los colores. He probado las paletas que ponen algo de hama, pero me indican por ejemplo para esta imagen http://mypixelpal.com/images/php0dg7ob.png que use beads naranjas, cuando yo diria que toda la vida los goombas fueron marrones. Hay alguna paleta para importar en el programa perler con los colores de las beads?? o las que estan son aproximadas??
SplinterGU
20/12/2010, 17:14
Ultima pregunta. En el programa perler que paleta hay que seleccionar?? me pasa lo mismo en la pagina de mypixelpal. Hay muchas paletas y asi a ojo no me parece que acierte mucho con los colores. He probado las paletas que ponen algo de hama, pero me indican por ejemplo para esta imagen http://mypixelpal.com/images/php0dg7ob.png que use beads naranjas, cuando yo diria que toda la vida los goombas fueron marrones. Hay alguna paleta para importar en el programa perler con los colores de las beads?? o las que estan son aproximadas??
yo tambien lo vi, no sirve de mucho ese programa... hay muchas paletas basura, que no tienen colores definidos, y no podes adivinar entre tantas...
estaria bueno una version descargable o algo que se pueda usar sin contaminacion de usuarios que hacen pruebas.
Hamalorios
20/12/2010, 19:56
En Mypixelpal la paleta Palette (Hamawithout) es de 46 colores Hama, sólo le faltan 3 mas los metálicos, glow in the dark, glitter mix, y del color novedad de 2011: perla
Están ordenados por número de color, en esa lista faltan el 32 (Fuchsia), el 45 (Pastel Purple) y el 60. Es una aproximación hecha por un software, no tiene porqué ser preciso. En Pixelgasm hay una serie de tutoriales de DoctorOctoroc sobre preparar imágenes, colores, etc.
En ese foro suelen usar las tres marcas conocidas para tener la máxima gama de colores disponible : Hama, Perler y Nabbi/Photopearls. Perler es una marca americana y no tiene tan buena distribución como Hama. Nabbi/Photopearls es una marca suiza, tienen distribución en España pero no tan fluida como Hama.
Estas tres marcas (junto con Ikea y alguna otra) hacen el mismo tamaño "Midi". Hama es la única marca que hace los tamaños Mini y Maxi.
Pues al final me he comprado un blister de estos para probar. El blister de Hama Mini con unas 2000 piezas de colores mezclados, tablilla, hoja de planchar y algunas fotos de ejemplo. El kit de prueba, vamos, por 3,5 euros en Abacus (que como tenía 3 euros acumulados en la cuenta me han cobrado al final 50 céntimos :D)
Y he hecho un Kirby. La tablilla es pequeña y solo podía hacer figuras de 30x30. Además los colores que venían en el blister estaban limitados: mucho verde y mucho morado pero poco de cualquier otra cosa (el blister era para hacer pulpos y caballitos de mar) Dos horas incluyendo el tiempo de planchado y ha salido lo que véis, más alguna foto del proceso.
Comentarios:
- Paciencia infinita para jugar a esto. Te dejas los ojos y las piezas no se ponen nada bien hasta que le coges el truco. Es imposible hacer nada con los dedos en tamaño Mini, se necesita una aguja.
- El morado y el rojo claro han clareado aún más después del planchado. Supongo que le pasará a más colores, tenedlo en cuenta los novatos como yo. Por ejemplo, los ojos apenas destacaban mientras construía y por eso los he hecho el doble de gruesos, pero después de planchar veo que con una solo línea hubiese tenido suficiente.
- ¡El planchado es apenas unos segundos! ¡Mucho cuidado con pasarse, enseguida desaparecen los agujeros!
- El grosor final es de unos 2mm y la figura es blanda como el cuero, más o menos. Creo que las figuras no aguantaría ser un llavero, pero como adornos sí que me gustan.
- Me han sobrado más de la mitad de las piececitas, aunque moradas ya quedan pocas :D Me dará para otra figura de tamaño parecido, probablemente.
Ale, ahí os quedáis. Me voy a demostrarle mi hombría a mi mujer que cuando me ha descubierto me ha dicho que parezco una linda mariposita :D
Danielo515
21/12/2010, 07:52
Muy chulo el kirby. HAy un par de cosas que no son necesariamente como las has dicho. El grosor y la flexibilidad finales dependent mucho de como lo planches. Yo todavía no me aclaro con que me gusta más, sí con el aspecto pixelado de plancharlos por una sola cara o con el efecto sprite planchandolos a tope por las dos caras. A vosotros como os gusta más?
Danielo515
21/12/2010, 07:55
Aqui podéis ver como la familia va aumentando
http://db.tt/ADJvREr
Ya tengo mi pedido
Me compre ayer un maletin muy parecido para las piezas pero en vez de verde negro. A ver si me llega pronto que tengo unas ganas.
Una pregunta para los profesionales... los colores translucidos y fluorescentes se pueden usar normalmente como si de una tonalidad mas se tratara o despues del planchado quedan demasiado "diferentes" del resto?
Ya me ha llegado el pedido! Esta noche al llegar a casa me pongo hacer la típica seta jejeje
Como curiosidad adicional, a uno de mis gatos le ha encantado la figura. No sé qué le olerá, pero lleva desde ayer jugando con ella sin parar. Avisados quedáis los que tengáis mascota :D
Hamalorios
21/12/2010, 14:32
Respecto al planchado, hay partidarios tanto de quien prefiere planchar ligeramente y quien prefiere aspecto 100% pixelado. Sobre lo primero, creo que lo mencioné, yo siempre hago el diseño en espejo, plancho bastante por la cara trasera (que es la que hago, al ser espejo), y por la parte delantera plancho lo justo, dejando visible el agujero.
Sobre el aspecto pixelado sin agujero, un 'truco' para mejorar el aspecto final, es ponerle a todo el diseño un borde de cualquier color que os sobre, y una vez planchado, quitar ese borde con un cutter. De esa forma, las beads del borde serán totalmente cuadradas y no redondeadas.
El planchado para mini, queda mejor a poca temperatura con varias pasadas, que a máxima temperatura dos segundos. También cuestión de práctica y gustos :)
@Hokutoy El translúcido se usa mas bien poco, precisamente por no ser opaco y dejar ver el color que hay detrás. Es útil en algunos casos (hay por ahí alguna lámpara hecha con Hama).
Los fluorescentes y neón sí se suelen utilizar como un tono mas :)
PD: Vuelve a la conversación del mensaje de visitante, que aún me faltan 11 mensajes para los PM
Mi pedido esta en oviedo desde las 11 de la mañana (a 28 kms) y no me lo entregaaaaaan. A ver si tengo suerte y lo traen ahora por la tarde.
IronArthur
21/12/2010, 16:03
Yo curiosamente a pesar de ser más caro lo he pedido por certificado Correos, que así lo puede interceptar mi padre que los mensajeros siempre van a mi casa cuando no estoy y luego me vuelvo loco para recoger el pedido.
Salu2
Danielo515
21/12/2010, 18:02
Je je je, ya tengo una pequeña familia de hamalorios.
Ayer me compré un bote en ikea también por si no tenía suficiente con lo que había pedido (cosa que por cierto ha ocurrido). Comentar que en tamaño son exáctamente iguales, pero que los hama tienen la pared interna más gruesa, por lo que saltan menos cuando los estás colocando (golpes en la mesa y esas cosas) por lo que a mí me dan más seguridad.
Aquí tenes todas mis creaciones, en cuanto terminas uno estás pensando en empezar el siguiente, es un vicio total
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2010-12-21%2018.22.57.jpg
Mi pedido esta en oviedo desde las 11 de la mañana (a 28 kms) y no me lo entregaaaaaan. A ver si tengo suerte y lo traen ahora por la tarde.
pos mira lo ke me pone a mi:
21/12/2010
17:42
AREA ENTREGA INACCESIBLE/RESTRINGIDA
CASTELLON
y te puedo garantizar que por aqui no hay ningun area inaccesible. XDDD menudos mentirosos los de esta empresa de envios. Me parece ke se inventan las excusas para no entregar los paquetes cuando tocan.
Ya te lo dije, es que vives en un sitio con precipicios y sin carreteras asfaltadas.
Hamalorios
21/12/2010, 18:34
pos mira lo ke me pone a mi:
21/12/2010
17:42
AREA ENTREGA INACCESIBLE/RESTRINGIDA
CASTELLON
y te puedo garantizar que por aqui no hay ningun area inaccesible. XDDD menudos mentirosos los de esta empresa de envios. Me parece ke se inventan las excusas para no entregar los paquetes cuando tocan.
En el teléfono de información 902 111 021 os darán mas detalles sobre el porqué de esos estados. No trabajan mal porque las incidencias de ese tipo (retraso de un día) no llegan al 1% de los envíos
Saludos
En el teléfono de información 902 111 021 os darán mas detalles sobre el porqué de esos estados. No trabajan mal porque las incidencias de ese tipo (retraso de un día) no llegan al 1% de los envíos
Saludos
Si en realidad no se han retrasado, porque el envio son 24-48 horas y las 48 horas desde que recogieron el pedido las hace mañana, pero ya que lo tenian podian haberlo traido y no esperar a las 48 horas de limite. Bueno no pasa nada.
Hamalorios
21/12/2010, 19:00
Exacto, se suele entregar al día siguiente laboral de haber sido recogido, salvo imprevistos. Por eso digo, que en el teléfono de atención al cliente, siempre proporcionan la información con mas detalle que vía web, donde apenas tienen 30 o 40 carácteres si llega para indicar una cosa u otra.
En mi cuenta de cliente no aparece mayor información que la que indicas, pero eso si, no dudes en llamarles para cualquier cosa : información, cambio de día de entrega, especificar un horario, etc. Para eso están :)
Yo a chrono express les puse la cruz hace un tiempo. Un paquete que según el seguimiento llegó a Tarragona al día siguiente del envío pero durante dos semanas estuvo "en distribución... vuelta en almacén porque no se encuentra al destinatario". Era un paquete muy pesado y muy frágil, así que me ponía de los nervios cuando me decían que daba todas esas vueltas. Yo no paraba de llamarles "¡¡que no vivo en un camino de cabras!! ¡¡que es la puerta de al lado del ayuntamiento de Tarragona!!" Incluso el que me envió el paquete lo flipaba porque a él tampoco le hacían caso. Dos semanas y 15 llamadas que me costó recibir el paquetito, y siempre me decían "mañana a primera hora estará en su casa". Y una leche, estaba.
Desde entonces no trabajo con ellos, nunca. Hasta prefiero correos, que se dice pronto.
Pues me llamaron por telefono hace una hora y me dijeron que mañana de 10 a 11 esta aqui asi que en cuanto salga de currar me pongo manos a la obra.
Hamalorios
21/12/2010, 19:55
Desde entonces no trabajo con ellos, nunca. Hasta prefiero correos, que se dice pronto.
A veces la persona o delegación de una zona concreta echa por tierra la ya buena o mala reputación de una empresa. Por ejemplo en Cádiz capital, nunca usaría Nacex o Seur.
En el caso de la tienda, desde febrero (alrededor de 1000 envíos), sólo he gestionado una incidencia 'grave' con ellos (3 días para una entrega), pero como digo, dependerá de la zona.
A mi sin embargo, realizar un envío por Chronoexpress me sale mas económico y mas rápido, sólo me lleva 2 minutos preparar el envío y recogen aquí a diario. Ir a Correos me supone mas caro y me lleva mínimo hora y media que puedo estar aprovechando para cualquier otra tarea.
Pues me llamaron por telefono hace una hora y me dijeron que mañana de 10 a 11 esta aqui asi que en cuanto salga de currar me pongo manos a la obra.
Me alegro, pensaba llamarles yo mañana si volvía a suceder algo similar :)
Saludos
no tengo mucha prisa. Dos dias es aceptable, incluso 3. Pero coñe, ke no engañen asi al cliente. XD zona inaccesible dicen los ********* XDdd
Hamalorios
21/12/2010, 21:06
Insisto, llámales y a ver qué te dicen :) A lo mejor a ese chofer le ha caído la nevada de su vida en pleno desierto, quién sabe xD
Edito: Mañana llamo yo, por curiosidad, para ver cual es la explicación que dan :)
Pues a mí me ha llegado el pedido la mar de bien la verdad... bien prontito por la mañana.
Ventajas de enviarmelo directamente al curro... en mitad de un poligono importante cerca de Barcelona... todo dios pasa por aquí.
Excelente servicio de la tienda y de Chronoexpress.
Bueno aprovecho para enseñaros en mítico 'Hello World' que en el mundo Hamanero no puede ser otro que la mítica seta de mario jejeje
La verdad es que no me ha quedado demasiado bien ya que el planchado me ha salido bastante mal: al apretar demasiado he marcado una línea, algunos beads estan con agujero y otros totalmente fundidos sin agujeros... pero bueno, para ser el primero estoy bastante contento.
Con un poco de training esto está chupado.
Saludos!
PD: No me decido que me gusta mas... con agujero o totalmente fundido... dilema!
GameMaster
22/12/2010, 00:11
Mola!!!
¿Pero esto desde hace cuántos años existe? Que se lo he comentado a mi novia y me ha dicho que de pequeña "jugaba" a esto. Hasta me ha dicho lo de plancharlos, y lo del papel de cocina!
Hamalorios
22/12/2010, 00:57
Hokutoy como lo sabes... la seta es el Hello World por excelencia. Buen comienzo, al planchado ya le cojeras práctica :)
Desde el 1961 exactamente, al menos la marca Hama. Yo tampoco los había conocido hasta hace poco mas de dos años, y de casualidad :)
Muy guapo Hokutoy de que tamaño son?
Muy guapo Hokutoy de que tamaño son?
Mini.
Danielo515
22/12/2010, 08:03
Pues a mí me ha llegado el pedido la mar de bien la verdad... bien prontito por la mañana.
Ventajas de enviarmelo directamente al curro... en mitad de un poligono importante cerca de Barcelona... todo dios pasa por aquí.
Excelente servicio de la tienda y de Chronoexpress.
Bueno aprovecho para enseñaros en mítico 'Hello World' que en el mundo Hamanero no puede ser otro que la mítica seta de mario jejeje
La verdad es que no me ha quedado demasiado bien ya que el planchado me ha salido bastante mal: al apretar demasiado he marcado una línea, algunos beads estan con agujero y otros totalmente fundidos sin agujeros... pero bueno, para ser el primero estoy bastante contento.
Con un poco de training esto está chupado.
Saludos!
PD: No me decido que me gusta mas... con agujero o totalmente fundido... dilema!
Muy bueno! Veo que para empezar te has tirado a la piscina, con la seta con distintos tonos y todo!
Así me gusta, que se vaya animando la gente, hoy he hecho otro pedido.
Por cierto, consejos para los que aún no hayais pedido: Pedid color beige y color carne, ya que el beige es perfecto para los tonos pálidos de piel, y el carne para las sombras, pero sobre todo, ni se os ocurra comprar un mix de mini. Es una pérdida absoluta de tiempo y vista,avisados estáis.
Vamos-nos!
Por cierto, consejos para los que aún no hayais pedido: Pedid color beige y color carne, ya que el beige es perfecto para los tonos pálidos de piel, y el carne para las sombras, pero sobre todo, ni se os ocurra comprar un mix de mini. Es una pérdida absoluta de tiempo y vista,avisados estáis.
Vamos-nos!
fijate, yo sin tener experiencia ya en mi primer pedido pense eso mismo que recomiendas :P
Danielo515
22/12/2010, 10:15
¿Alguno ha conseguido ejecutar el programa de perler? A mi me da error de java todo el rato, no soy capaz de ejecutarlo, me da errores de dependencias.
Danielo, tu trabajas con la medida midi no? Las fotos que has posteado digo.
Quiero consejo de los profesionales del planchado en mini!
Cual es el proceso para un buen planchado (no he usado una plancha en la vida jejeje)
Explico como lo hice yo y me comentais que se puede mejorar:
1. Con la creacion encima de la peagboard, tapada con el papel del horno, paso la plancha haciendo circulos y sin detenerla nunca, intentando ppesionar levemente.
La temperatura de la plancha.... media (Las 2 gotas esas).
2. Cuando creo que ya he conseguido un buen planchado y puedo despegar el papel sin riesgos, lo despego y lo dejo enfriar el tiempo suficiente (poco) hasta que puedo retirarlo del pegboardsin riego.
3. Le doy la vuelta a la creacion e inmediatamente lo vuelvo a planchar aunque un poquito menos... esa quiero que sea la cara buena.
4. Una vez lo suficientemente frio, retiro el papel, lo retiro de la pegboard y lo pongo encima de una mesa con un buen libro (El nombre del viento... muy recomendado!) encima haciendo de peso para que no se deforme la figura.
End
Dudas... los planchados de una cara y otra los haceis seguidos o dejais enfriar bastante rato entre uno y otro?
Recomendaciones?
Saludos!
Hamalorios
22/12/2010, 11:28
no tengo mucha prisa. Dos dias es aceptable, incluso 3. Pero coñe, ke no engañen asi al cliente. XD zona inaccesible dicen los ********* XDdd
He llamado, ya te dije, por curiosidad xD No tienen mayor detalle, a ellos sólo les aparece esa información. Y ya no era plan de intentar que me pusieran con el conductor. Hoy sin falta te lo entregan, dice. Si no es así, lo reclamaré y a ver, pero vamos, voy haciendo los seguimientos.
Dudas... los planchados de una cara y otra los haceis seguidos o dejais enfriar bastante rato entre uno y otro?
Recomendaciones?
Sin ser experto, (tengo mis diseños en un flickr, con "Flickr Hamalorios" en google aparece), yo dejo que se enfríe sin retirar el papel, y con algo de peso. Una vez frío, sí lo saco, le doy la vuelta, planchado al punto justo, y otra vez peso.
Al retirarlo sin enfriar es fácil que se deforme. Hay quien prefiere planchar por las dos caras sin dejar que enfríe, y le va bien.
Eso sí, si el papel tiene alguna arruga, lo mas probable es que se pueda marcar en las Hama, con algún diseño me ha pasado alguna vez :)
GameMaster
22/12/2010, 12:21
Donde se venden en Madrid ? Como haceis el calco del original, contando los pixels a ojo ?
Danielo515
22/12/2010, 13:51
Danielo, tu trabajas con la medida midi no? Las fotos que has posteado digo.
Quiero consejo de los profesionales del planchado en mini!
Cual es el proceso para un buen planchado (no he usado una plancha en la vida jejeje)
Explico como lo hice yo y me comentais que se puede mejorar:
1. Con la creacion encima de la peagboard, tapada con el papel del horno, paso la plancha haciendo circulos y sin detenerla nunca, intentando ppesionar levemente.
La temperatura de la plancha.... media (Las 2 gotas esas).
2. Cuando creo que ya he conseguido un buen planchado y puedo despegar el papel sin riesgos, lo despego y lo dejo enfriar el tiempo suficiente (poco) hasta que puedo retirarlo del pegboardsin riego.
3. Le doy la vuelta a la creacion e inmediatamente lo vuelvo a planchar aunque un poquito menos... esa quiero que sea la cara buena.
4. Una vez lo suficientemente frio, retiro el papel, lo retiro de la pegboard y lo pongo encima de una mesa con un buen libro (El nombre del viento... muy recomendado!) encima haciendo de peso para que no se deforme la figura.
End
Recomendaciones?
Saludos!
Si, en efecto yo uso midi, al menos de momento. Te cuento mi proceso:
1. Lo plancho al gusto en la peagleboard.
2. Lo dejo enfriar un poco con peso encima
3. Le doy la vuelta y lo plancho un poco (aún no me decido si cerrar los agujeros o no)
3. Le pongo peso y lo dejo enfriar.
4. Lo vuelvo a planchar por la primera cara, ya que en la peagleboard no lo plancho demasiado ya que si no los agujeros se cierra mucho y luego es más difícil retirarlo, además al estar los agujeros más cerrados por detrás le das más resistencia a la figura.
5. Peso y a enfriar de nuevo.
Un saludote.
ya me han llegao!! vivaaaa!!! ahora decidme cuales son exactamente los programas que usais, plis!
Danielo515
22/12/2010, 15:04
El mejor es la página esa tan contaminada como tú dices
El mejor es la página esa tan contaminada como tú dices
pagina contaminada? comorl???
mypixelpal.com
Aunque no es muy diferente a abrir Gimp/Photoshop y aplicar la paleta de las Hama que se encuentra fácilmente por internet.
Pero cuidado, que enseguida descubriréis que la teoría del color es más jodida de lo que intuitivamente parece, y lo malo que es el espacio RGB para comparar colores. Si el dibujo tiene la más mínima complicación os va a tocar retocar los colores a mano, pero probablemente eso es parte de la diversión :D
Ya tengo mi pedido, manos a la obra.
Las bolsitas pense que serían mas grandes, antes de abrir el paquete dije "se han olvidado de algo seguro" xD
http://img145.imageshack.us/img145/4211/foto0179mv.th.jpg (http://img145.imageshack.us/i/foto0179mv.jpg/)
Las he clasificado por colores y he apuntado el codigo en los separadores por si algun dia tengo que reponerlas para saber que color es. Tengo que comprar otra maleta que no me entran todos.
http://img826.imageshack.us/img826/8672/foto0182z.th.jpg (http://img826.imageshack.us/i/foto0182z.jpg/)
Y tengo un destornillador de precisión en el que entran perfectas :D
http://img545.imageshack.us/img545/6600/foto0183g.th.jpg (http://img545.imageshack.us/i/foto0183g.jpg/)
Cagüen sos. Y yo pinchándome con una aguja. Y mira que me rompí el coco pensando en qué podía usar, eh, y no pensé en los destornilladores.
SplinterGU
22/12/2010, 16:53
Ya tengo mi pedido, manos a la obra.
Las bolsitas pense que serían mas grandes, antes de abrir el paquete dije "se han olvidado de algo seguro" xD
http://img145.imageshack.us/img145/4211/foto0179mv.th.jpg (http://img145.imageshack.us/i/foto0179mv.jpg/)
Las he clasificado por colores y he apuntado el codigo en los separadores por si algun dia tengo que reponerlas para saber que color es. Tengo que comprar otra maleta que no me entran todos.
http://img826.imageshack.us/img826/8672/foto0182z.th.jpg (http://img826.imageshack.us/i/foto0182z.jpg/)
http://img545.imageshack.us/img545/6600/foto0183g.th.jpg (http://img545.imageshack.us/i/foto0183g.jpg/)
pero esas bolsitas son midi? cuantos beads tienen cada 1?
Esas bolsas son beads de tamaño mini, y cada una tiene 2000 piezas :)
Creo que prácticamente todas las fotos que hemos puesto en este hilo han sido con beads tamaño mini, ¿no?
SplinterGU
22/12/2010, 17:33
si que son chiquitas.
Danielo515
22/12/2010, 17:36
Creo que el que más ha puesto he sido yo y son todas tamaño midi
Pues 50 minutos despues aqui esta en la placa de 15x15:
http://img406.imageshack.us/img406/7137/foto0186w.th.jpg (http://img406.imageshack.us/i/foto0186w.jpg/)
Y aqui esta planchada, para ser la primera no esta tan mal no? xD
http://img716.imageshack.us/img716/5043/foto0187gv.th.jpg (http://img716.imageshack.us/i/foto0187gv.jpg/)
Solo la he planchado por una cara y personalmente casi me gusta mas como queda la cara sin planchar:
http://img513.imageshack.us/img513/1899/foto0191j.th.jpg (http://img513.imageshack.us/i/foto0191j.jpg/)
Danielo515
22/12/2010, 17:48
Tampoco hay que hacer un máster. Yo lo que suelo hacer es normalizar los colores. Por ejemplo sí hay 3 o 4 tonos de amarillo elijo uno o dos y sustituyo los demás por esos dos,y luego que el programa se ocupé de elegir los más parecidos
Tampoco hay que hacer un máster. Yo lo que suelo hacer es normalizar los colores. Por ejemplo sí hay 3 o 4 tonos de amarillo elijo uno o dos y sustituyo los demás por esos dos,y luego que el programa se ocupé de elegir los más parecidos
A quien le dices eso?? yo no tengo ningun problema con los colores.
GameMaster
22/12/2010, 18:02
gracias por contestarme famigos
a quien le hablas tio? antes me has dicho a mi algo de ke yo he dicho noseke de contaminada y ahora dices noseke de un master? XDDDDDDDd
gracias por contestarme famigos
Perdona tio, en Madrid ni idea los he pillado por internet y para hacerlo pues hay esta pagina (http://mypixelpal.com/), subes un sprite y luego los vas copiando en la placa.
Donde se venden en Madrid ? Como haceis el calco del original, contando los pixels a ojo ?
las estamos comprando por internet, famigo. Y el original pues sacamos la imagen de http://www.spriters-resource.com y luego con alguno de los programas ke por aki se comentan, te la adapta a los colores ke tu tengas. Aunque algunso complejos tienesk e currartelos tu, ya que no te los degrada bien.
< - >
bueno! aqui os dejo como me ha kedado el primero que he hecho! al principio tenia un poco de miedo al plancharlo y quemar la base de pinchos, y he levantado el papel y me he llevao solo medio dibujo detras. XD pero lo he solventado bien:
aqui con la figura recien terminada aun sin planchar.
http://img141.imageshack.us/img141/8308/22122010020.jpg
aqui ya planchada secandose.
http://img26.imageshack.us/img26/677/22122010021.jpg
estan planchados opr ambos lados.
Danielo515
22/12/2010, 18:45
A quien le dices eso?? yo no tengo ningun problema con los colores.
Perdón, se me paseo quotear, solo le daba un consejo a http://www.gp32spain.com/foros/customavatars/avatar23889_7.gif (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=23889) juanvvc (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=23889)
Syto, si no eras tú, lo siento, no se quien dijo eso
< - >
las estamos comprando por internet, famigo. Y el original pues sacamos la imagen de http://www.spriters-resource.com y luego con alguno de los programas ke por aki se comentan, te la adapta a los colores ke tu tengas. Aunque algunso complejos tienesk e currartelos tu, ya que no te los degrada bien.
< - >
bueno! aqui os dejo como me ha kedado el primero que he hecho! al principio tenia un poco de miedo al plancharlo y quemar la base de pinchos, y he levantado el papel y me he llevao solo medio dibujo detras. XD pero lo he solventado bien:
¡Se sale! Son mini por lo que veo. Pero ¿que se seque? Será que se enfrie no?
Podríamos compartir aquí los sprites que vayamos usando para que la gente pueda hacer los que les guste sin perder mucho tiempo.
¡Se sale! Son mini por lo que veo. Pero ¿que se seque? Será que se enfrie no?
Podríamos compartir aquí los sprites que vayamos usando para que la gente pueda hacer los que les guste sin perder mucho tiempo.
Si, son mini. He dicho a que se seque porque estaba pringoso, pegajoso y flexible, osea ke al enfriarse se ha secao y se ha kedao duro :P
Lo de compartir los sprites ya lo habia pensado, pero eske claro, cada uno tenemos unos colores diferentes, y entonces la paleta ke hemos usado no serviria pa otro ke tenga otros :S
Por ejemplo, este es el de mario que he usado, pero claro, luego lo he adaptado con la a partir de ahora llamada "web contaminada". :quepalmo:
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=22358&stc=1&d=1293040159
Danielo515
22/12/2010, 18:50
Si, son mini. He dicho a que se seque porque estaba pringoso, pegajoso y flexible, osea ke al enfriarse se ha secao y se ha kedao duro :P
Lo de compartir los sprites ya lo habia pensado, pero eske claro, cada uno tenemos unos colores diferentes, y entonces la paleta ke hemos usado no serviria pa otro ke tenga otros :S
Si la paleta es lo de menos, yo pongo los colores que mejor me parecen, lo difícil es tener pocos colores, ya que la mayoría de sprites utilizan a lo mejor varios tonos de un mismo color, cuando con 2 da el pego.
Por eso lo digo principalmente, además que tarde o temprano todos tendremos casi todos los colores.
Si la paleta es lo de menos, yo pongo los colores que mejor me parecen, lo difícil es tener pocos colores, ya que la mayoría de sprites utilizan a lo mejor varios tonos de un mismo color, cuando con 2 da el pego.
Por eso lo digo principalmente, además que tarde o temprano todos tendremos casi todos los colores.
ah bueno, pero en ese caso es facil conseguir los sprites. Los estoy sacando todos de la web esa:
http://www.spriters-resource.com
Danielo515
22/12/2010, 19:10
ah bueno, pero en ese caso es facil conseguir los sprites. Los estoy sacando todos de la web esa:
http://www.spriters-resource.com
Y no has tenido que editarlo ni nada? Tal cual te venía?
De que juego es que no lo encuentro? (ya se que es de super mario bros, pero no se de que consola ni nada más)
Y no has tenido que editarlo ni nada? Tal cual te venía?
De que juego es que no lo encuentro? (ya se que es de super mario bros, pero no se de que consola ni nada más)
hombre, vienen en una imagen todos los cuadros de animacion del personaje, pero con el mismo paint puedes cortar simplemente el que tu quieras :P
Es el super mario bros 3 en la version del all stars de supernintendo.
Danielo515
22/12/2010, 19:19
Eso ya lo había obviado hombre, me refería a que no venia con 60 colores, cuando nosotros tenemos como mucho 40, a eso me refería con la edición.
Interesante esto de las hama beads.........igual me animo y hago un pedido....
Solo de pensar en hacer sprites de los Metal Slug...se me hace el culo pepsicola mmmmmm!! mola!!
Este seria mi primer sprite seguramente jejeje [wei]
http://img63.imageshack.us/img63/271/ahhhh.png
He encontado esto por ahi...es brutal!!
http://img710.imageshack.us/img710/1795/359673996663779540e2.jpg
Danielo515
22/12/2010, 22:13
Venga, famigos, uno más para la familia!
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2010-12-21%2021.52.41.jpg
Hamalorios
22/12/2010, 22:21
Vaya, aspecto pixelado 100%, no queda mal no :)
Creo que ya puedo postear imágenes... estas son las últimas creaciones, creo:
http://farm5.static.flickr.com/4127/5135124719_c0d62ef9d9.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4057/4518258845_2cbcfb499a.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2703/4396170522_86bf1cd392.jpg
El primero está hecho sobre una placa Press System, es un tipo de placa en el que no hace falta plancha, las beads se insertan a presión y por tanto, la placa no es reutilizable.
Saludos!
< - >
Nos mola tu tapete de ganchillo xDDDD
no te has pasado con la plancha?? jejeje me gusta mas el acabado con agujeros
http://farm5.static.flickr.com/4057/4518258845_2cbcfb499a.jpg
¿que se supone que es eso ¿un marco para un espejo?
SplinterGU
22/12/2010, 23:41
te ha quedado excelente, a mi me gusta mas asi que parecen mas pixels que los agujeros que le sacan volumen.
yo no he podido conseguir, quisiera comprar los pyssla, pero solo los venden en ikea, y aca en argentina no hay, estoy intentando que un amigo me los compre y envie, pero creo que se le va a complicar porque le queda un poco lejos de donde vive.
los pyssla son muchismo mas economicos, y por lo que vi, se ve que se derriten bien, asi como los de este dibujo.
GameMaster
22/12/2010, 23:49
Voy hacer uno con lacasitos.
Hamalorios
22/12/2010, 23:51
¿que se supone que es eso ¿un marco para un espejo?
Sí, exacto, esa es la idea.
El espejo es un Malma de Ikea, de 2€ o por ahí. Mucha gente lo "tunea" con diferentes formas, nosotros hicimos la de Hama Beads. Además con un vídeo para el que hice algo mas de 2.300 fotos : http://www.youtube.com/watch?v=xBCfsGL8UXA
Tengo un par de espejos mas por si me decido a repetir con distinto videojuego
Danielo515
23/12/2010, 00:09
te ha quedado excelente, a mi me gusta mas asi que parecen mas pixels que los agujeros que le sacan volumen.
yo no he podido conseguir, quisiera comprar los pyssla, pero solo los venden en ikea, y aca en argentina no hay, estoy intentando que un amigo me los compre y envie, pero creo que se le va a complicar porque le queda un poco lejos de donde vive.
los pyssla son muchismo mas economicos, y por lo que vi, se ve que se derriten bien, asi como los de este dibujo.
Gracias Splinter, eso me anima un poquillo, je je je. Aunque yo todavía no tengo clarro como me gusta más, si así o con los agujeros. Lo que mas triunfa en internet es el estilo totalmente plano, y bueno, como pro tiene que sale mucho más resistente al estar todo mejor pegado.
Yo a veces paso por el ikea, si quieres te lo compro, pero no me hago cargo de los gastos.
Syto, gracias por el mario. ¿este es el que usaste? ya editado y todo?
Un saludazo.
Pues despues de 3 horas he hecho esto. Creo que mi plancha es una basura. La tengo puesta como mandan las instrucciones en lana y a media temperatura. No paro ningun momento mientras plancho en circulos y hay zonas que se funden mas que otras. El pie derecho me quedo hecho una mierda porque cuando quite el papel se levantaron algunas piezas y al volver a ponerlas y volver a planchar pase mas por esa zona para que se juntaran bien y lo deje tan fino como un papel xD
http://img708.imageshack.us/img708/9444/foto0195y.th.jpg (http://img708.imageshack.us/i/foto0195y.jpg/)
SplinterGU
23/12/2010, 00:22
Gracias Splinter, eso me anima un poquillo, je je je. Aunque yo todavía no tengo clarro como me gusta más, si así o con los agujeros. Lo que mas triunfa en internet es el estilo totalmente plano, y bueno, como pro tiene que sale mucho más resistente al estar todo mejor pegado.
Yo a veces paso por el ikea, si quieres te lo compro, pero no me hago cargo de los gastos.
Un saludazo.
fantastico... si puedes y no te causa mucho problema, te lo agradeceria si me los compras, yo andaba buscando 2 baldes y 4 boards para ponerlos, y te pago todos los gastos, eso si, solo puedo pagartelo por paypal, si te sirve me dices, y terminamos de cerrar por PM, asi te paso los links del producto y demas.
Danielo515
23/12/2010, 00:52
Y otro y otro y otro! Esto es un no parar!
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2010-12-23%2001.06.26.jpg
Este le añadí un poco de azul porque me parecía que blanco quedaba muy soso. Y como ees un adorno navideño, pues mejor que se le vean los agujeritos. ¡Nada menos que 500 piezas!
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2010-12-23%2001.24.40.jpg
Spliinter, exactamente dónde quieres que te haga el pedido? Yo creía que era acercarse a ikea y pillarte un bote.
Danielo como planchas? a que temperatura y eso, lo haces por las dos caras??. Es que los mios pasan de agujeritos a deshacerse y a temperatura media.
Danielo515
23/12/2010, 01:00
Lo primero que sepas que tu personaje del metal slug es una pasada.
Creo que está hecho con mini, y supongo que no se comportarán igual mini que midi. Las mías son midi, y cómo lo plancho lo he puesto antes.
Le doy un planchado por encima, lo dejo enfriar con peso, y luego lo saco y lo plancho por el otro lado. Prefiero plancharlo primero un poco por los dos lados, y según como quede luego voy planchándolo un poco más por donde más falta me parezca que hace. Este lo recuerdo bien, tiene una historia interesante, coloqué la tos.. la plancha en el dos, planche medio (siempre he querido soltar esa frase)
Como bien sabes la plancha es analógica, así que la tengo un poquitín menos del dos.
Mi plancha no tiene numeros, solo pone, algodon, lana, nylon y algo mas y luego max. y min. Yo la coloque en lana como ponen las instrucciones del iron paper y a la mitad de la temperatura. No se si sera que tiene mucha potencia, pero el papel se me queda pegado a las piezas, imagino que será normal, pero es que no se funden por igual como puedes ver, a algunas les desaparece el agujerito y a otras no y la verdad no se porque, porque la plancha abarca toda la figura de golpe, asi que no es que de menos por otras zonas. Bueno será cuestion de practica.
Un saludo
Bueno mi sobrinillo pequeño se ha enamorado de mi seta y me ha pedido un mario así que... ya que soy su padrino :D
PD: Su hermanito pequeño quiere al Luigi así que mañana ya tengo faena!
SplinterGU
23/12/2010, 01:50
Y otro y otro y otro! Esto es un no parar!
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2010-12-23%2001.06.26.jpg
Este le añadí un poco de azul porque me parecía que blanco quedaba muy soso. Y como ees un adorno navideño, pues mejor que se le vean los agujeritos. ¡Nada menos que 500 piezas!
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2010-12-23%2001.24.40.jpg
Spliinter, exactamente dónde quieres que te haga el pedido? Yo creía que era acercarse a ikea y pillarte un bote.
es eso, te mando un PM, y te respondo bien.
gracias
< - >
Pues despues de 3 horas he hecho esto. Creo que mi plancha es una basura. La tengo puesta como mandan las instrucciones en lana y a media temperatura. No paro ningun momento mientras plancho en circulos y hay zonas que se funden mas que otras. El pie derecho me quedo hecho una mierda porque cuando quite el papel se levantaron algunas piezas y al volver a ponerlas y volver a planchar pase mas por esa zona para que se juntaran bien y lo deje tan fino como un papel xD
http://img708.imageshack.us/img708/9444/foto0195y.th.jpg (http://img708.imageshack.us/i/foto0195y.jpg/)
que pena, los pies te quedaron mal, el resto se ve muy bien.
Futu: ¿qué tamaño son los hama del Panta que me regalaste?
Nos mola tu tapete de ganchillo xDDDD
lo puse aposta para ver quien era el primer capullo que decia algo del tapete en vez del dibujo. Enhorabuena, has ganado. XD
VIVA MARIO! como mola.
< - >
Un saludazo.
jajja, desde donde posteas tio? llevas un descontrol y un desfase total en las respuestas [wei][wei]
Es el que use, pero claro, luego lo pase por la web esa de mypixelpal.
Bueno mi sobrinillo pequeño se ha enamorado de mi seta y me ha pedido un mario así que... ya que soy su padrino :D
PD: Su hermanito pequeño quiere al Luigi así que mañana ya tengo faena!
BRUUUUTAL HOKUTOY!!!
Me encanta este acabado, con agujeritos jeje, me puedes decir tus pasos en el planchado?? igual me animo y hago un pedido jejeje
:brindis:
BRUUUUTAL HOKUTOY!!!
Me encanta este acabado, con agujeritos jeje, me puedes decir tus pasos en el planchado?? igual me animo y hago un pedido jejeje
:brindis:
Je je je enga animate que es la mar de divertido!
Eso sí... poco tiempo que tengo esto la verdad es que es un quitatiempo de primera... para hacer al amigo mario tarde unas 1,5 - 2 horitas buenas.
Esta es mi segunda figurita así que no soy un experto pero lo que yo hago teniendo en cuenta que son MINIS.
Metodo del forero "Hamalorio":
1- Hago el dibujo encima de la pegboard espejado... ya que la cara buena no serà la que se ve cuando montas el dibujo sino la de abajo.
2- Hago el planchado a potencia media/alta bastante agresivo asegurandome de que las beads quedan bien juntitas... a muchas se les cierra el poro por completo a otras no.
3- Retiro la plancha y pongo un libro grodo encima del dibujo con el papel y todo hasta que se enfría. Luego lo retiro y le doy la vuelta.
4- El aspecto por la parte buena (aún sin planchar) es excelente pero muy fragil... a no ser que lo vayas a poner en un marco o totalmente inmobil tendras que darle una ligera planchada para acabar de unir los beads por esta cara.
A mi me gusta el aspecto con agujeros por lo que no le doy mucha caña a la plancha para que queden bien definidos los agujeritos.
Le coloco el peso encima y a esperar a que se enfríe.
Saludos!
Pos esto he hecho hoy, mas de 1000 piezas y ya voy cogiendo el truco al planchado.
http://img714.imageshack.us/img714/5656/foto0204x.th.jpg (http://img714.imageshack.us/i/foto0204x.jpg/)
Dokesman
23/12/2010, 11:28
Yo estoy haciendo un Yoshi, me encanta esto, mola un huevo como quedan estas cosas, a ver si hoy llega el segundo pedido, por que en el primero solo pedi verdes y la de 7500 mix, y me han venido solo esas piezas negras del yoshi (cuando de otras, asta casi 100 de cada una ...)
http://i230.photobucket.com/albums/ee151/Dokesman/GvG/lafoto.jpg
Después de hacerme un PSD para saber si entran en la placa que compré, me voy a poner ha hacer miles xD.
los packs son una mierda, hay que huir de ellos!
Dokesman
23/12/2010, 11:32
Yo no le veo tan mal, no esta demás tener hay piezas de colores raros como amarillo fosforito transparente y demás, pero es que negras no han entrado ni para hacer un yoshi xD.
Pos esto he hecho hoy, mas de 1000 piezas y ya voy cogiendo el truco al planchado.
http://img714.imageshack.us/img714/5656/foto0204x.th.jpg (http://img714.imageshack.us/i/foto0204x.jpg/)
Muy muy wapos!! :brindis:
Quedan muy chulos cuando se les meten un poco de sombras para que no sean tan planos.
Y para mi, dejar los agujeritos mola mas...le da un toque tipo scanlines jejeje
googleando...
Danielo515
23/12/2010, 13:07
Chukas tío! Que pasada. Parece que a alguno le ha picado el gusanillo más de la cuenta, ja ja ja. La verdad es que es un vicio absoluto, ya que hasta quedas bien con la familia haciendo adornos navideños, posavasos, cuelga retrovisores.... ¡pasote total!
Y aquí mis dos últimos retoños.
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2010-12-23%2013.30.41.jpg
Lo que me gusta de mario es su versatilidad, puedes encontrar marios con todos los motivos/situaciones que necesites. Este le va a dar un toque friki a mis navidades.
Yo también opino que los mix están bien, pero podrían dejarte elegir un mix de los colores que quisieras, ya que no se yo que vamos a hacer con mil de verde neon, y con mil de negro no hay ni para empezar.
Por cierto, me he dado cuenta de que las bolas vuelan que no veas, y hacer un pedido que te añade el valor de casi 5 bolsas, no mola nada, a ver si a alguien se le ocurre un plan para abaratar costes.
SplinterGU
23/12/2010, 13:23
Danielo, has visto mi mensaje privado?
Chukas tío! Que pasada. Parece que a alguno le ha picado el gusanillo más de la cuenta, ja ja ja. La verdad es que es un vicio absoluto, ya que hasta quedas bien con la familia haciendo adornos navideños, posavasos, cuelga retrovisores.... ¡pasote total!
Y aquí mis dos últimos retoños.
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2010-12-23%2013.30.41.jpg
Lo que me gusta de mario es su versatilidad, puedes encontrar marios con todos los motivos/situaciones que necesites. Este le va a dar un toque friki a mis navidades.
Yo también opino que los mix están bien, pero podrían dejarte elegir un mix de los colores que quisieras, ya que no se yo que vamos a hacer con mil de verde neon, y con mil de negro no hay ni para empezar.
Por cierto, me he dado cuenta de que las bolas vuelan que no veas, y hacer un pedido que te añade el valor de casi 5 bolsas, no mola nada, a ver si a alguien se le ocurre un plan para abaratar costes.
como mola el link! pero fijate bien, porque al mario le falta el bigote. Mira el original que esta en una de las imagenes de mas arriba.
Danielo515
23/12/2010, 14:29
como mola el link! pero fijate bien, porque al mario le falta el bigote. Mira el original que esta en una de las imagenes de mas arriba.
Ya lo se sito, ja ja ja, me di cuenta después del segundo planchado, así que solo me queda resignarme o pintarle el bigote con rotrin.
Splinter, si he visto tu mensaje, y la última vez que fuí al ikea (a comprar pysslaa precisamente) no había ninguna placa, además que las que debe haber son una caca de la vaca. ¿No has encontrado ningún distribuidor?=
Ya lo se sito, ja ja ja, me di cuenta después del segundo planchado, así que solo me queda resignarme o pintarle el bigote con rotrin.
Splinter, si he visto tu mensaje, y la última vez que fuí al ikea (a comprar pysslaa precisamente) no había ninguna placa, además que las que debe haber son una caca de la vaca. ¿No has encontrado ningún distribuidor?=
ah mierda, crei ke aun no lo habias planchado. jajajja.
< - >
mirad lo que he hacido hoy!!
http://img249.imageshack.us/img249/9964/23122010023.jpg
http://img256.imageshack.us/img256/2609/23122010024h.jpg
SplinterGU
23/12/2010, 16:18
no, no hay.
en la pagina dice si hay disponibilidad de los articulos, la pagina sirve para crear la lista e ir con la lista a ikea y darle a uno de los empleados que atienden y te dan los articulos.
dime de donde eres y te digo si hay.
pero si no puedes o se te hace muy complicado me dices y trato de ver si alguien mas me puede hacer el favor, sino paso de esto y ya.
Danielo515
23/12/2010, 16:58
ah mierda, crei ke aun no lo habias planchado. jajajja.
< - >
mirad lo que he hacido hoy!!
Waa, que pasada de sonic, Mola un porrón, definitivamente las mini son brutales.
¿Que amarillos has usado? ¿Son dos amarillos o alguno es otro color?
Y, a ver si empezamos a compartir trucos. ¿Vosotros usais el color carne? Es que yo creo que queda mejor el color beige con el marrón clarito. Me da a mí que el carne va a quedar relegado para los sprites de 8 bits.
Y aquí mi primera creación mini. Syto, ya le he arreglado al mario el bigote, como ves, ja ja ja.
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2010-12-23%2017.27.53.jpg
Y aquí para demostrar cuanto ambienta.
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2010-12-23%2017.31.31.jpg
jduranmaster
23/12/2010, 17:00
que bueno el mario Danielo.:brindis:
Waa, que pasada de sonic, Mola un porrón, definitivamente las mini son brutales.
¿Que amarillos has usado? ¿Son dos amarillos o alguno es otro color?
Y, a ver si empezamos a compartir trucos. ¿Vosotros usais el color carne? Es que yo creo que queda mejor el color beige con el marrón clarito. Me da a mí que el carne va a quedar relegado para los sprites de 8 bits.
Y aquí mi primera creación mini. Syto, ya le he arreglado al mario el bigote, como ves, ja ja ja.
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2010-12-23%2017.27.53.jpg
Y aquí para demostrar cuanto ambienta.
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2010-12-23%2017.31.31.jpg
he usado dos amarillos, el normal y otro ke no recuerdo exactamente cual es. luego lo miro y te lo digo que no tengo aqui los colores . XDD
El color carne queda bien si lo usas en degradados. El mio de sonic de arriba lo tiene en los brazos y en los mofletes. En tu mario queda mas feo el color carne que el otro porque si te fijas, en el pequeño has usado otro color mas oscuro para sombrear la cara. Algo que no has hecho en el grande, y eso sumado a la ausencia de bigote, pues hace que se vea mas cutre.
Tienes todo el dibujo sombreado y da senscion de volumen, pero sin embargo, la cara esta completamente "lisa" de color. Eso es lo ke hace que te parezca cutre.
El mini te ha quedado perfecto. Mola que te cagas!.
Danielo515
23/12/2010, 21:56
Ja ja, syto, doble quote con el doble de imágenes, ja jaja.
Gracias por lo del mario, la verdad es que el sprite original no venía sombreado, pero uno no programa videojuegos sin aprender un par de cosas y he deducido (igual que cualquier firki hijo de vecino) que con el sombreado quedaría chulo.
Evidentemente con sombreado todo gana profundidad y eso, pero lo que yo preguntaba del color carne es que tal se sombrea, ya que los tonos de piel que suelo usar son de la gama de los marrones, y el color carne es de la gama de los rosas, no se si me explico. El beige y el marron clarito quedan perfectos, pero no se que tal quedará el beige y el carne, o el carne y el marrón.
A ver si los demás se animan y hacemos de este un gran hilo de arte!
< - >
porque si te fijas, en el pequeño has usado otro color mas oscuro para sombrear la cara. Algo que no has hecho en el grande, y eso sumado a la ausencia de bigote, pues hace que se vea mas cutre.
Si, claro que me he fijado, como que lo he hecho yo [wei]
fijate en mi sonic. He sombreado el color carne con naranja.
Y por cierto, me he dado cuenta haciendo el sonic que si pones una linea diagonal de hamas (una linea simple, claro, no doble o triple) NO se adhieren al plancharse. Tienen demasiada separacion. XDDD
SplinterGU
23/12/2010, 23:08
bien, danielo, como quedamos, puedes o no puedes?
alguno que tenga un ikea cerca y este dispuesto a hacerme el favor de comprar y enviarmelos? cerramos los detalles antes de la compra por PM o mail.
Bueno ya he acabado el Luigi pa mi otro sobrinillo (aunque mas bien parece el Mariluigi... jejeje. Mejor así no se pelearan tanto por escoger uno u otro).
Double Bross Team!
Ahora que he acabado con el training pasaré al plato fuerte... stay stuned!!!
Bueno ya he acabado el Luigi pa mi otro sobrinillo (aunque mas bien parece el Mariluigi... jejeje. Mejor así no se pelearan tanto por escoger uno u otro).
Double Bross Team!
es un luigi a la vieja usanza, igualico ke mario pero verde. jajajaja.
hamacreations
24/12/2010, 09:15
Double Bross Team!
Como molan, creo que te los voy a copiar para mis sobrinos que están muy enganchados con el Mario.
Saludos
Como molan, creo que te los voy a copiar para mis sobrinos que están muy enganchados con el Mario.
Saludos
Adelante! El diseño lo copié de uno que vi en algún foro... Hay alguna cosa que se podría mejorar (zapatos, muñeca, etc) pero la verdad es que molan mucho.
Notese que el Mario tiene dos tonalidades de rojo diferentes... aunque elegí rojos muy parejos y la verdad es que no se nota mucho... fallo mío. Tendría que haber usado un rojo mas diferente. Con el Luigi queda mucho mejor.
Estos iran para las puertas de sus habitaciones debajo de su nombre. Genial!
Ahora que lo pienso pa estas fiestas viene tambien otra sobrinilla pequeña... quedaría feo que no le hiciera nada verdad?
Pues... a buscar un Hamtaro que sé que le gusta mucho!
Saludos!
hamacreations
24/12/2010, 09:49
No hace falta cambiarles nada, están fenomenal, es buena idea lo de ponerlo en la puerta de su habitación.
A mi ya no me da tiempo a hacerlos para esta noche y estaría guay, pues les he comprado para la Wii el juego de Mario Bros Galaxy, intentaré hacerlos para reyes.
Saludos
Aqui la joya de la corona, vaya curro que me ha llevado:
http://img210.imageshack.us/img210/3396/foto0210t.th.jpg (http://img210.imageshack.us/i/foto0210t.jpg/)
http://img253.imageshack.us/img253/9839/foto0213n.th.jpg (http://img253.imageshack.us/i/foto0213n.jpg/)
Hamalorios
24/12/2010, 18:02
Y por cierto, me he dado cuenta haciendo el sonic que si pones una linea diagonal de hamas (una linea simple, claro, no doble o triple) NO se adhieren al plancharse. Tienen demasiada separacion. XDDD
Ahí se puede usar el 19 (Clear / translúcido) ^^
Enhorabuena :brindis: habéis empezado ya haciendo cosas muy chulas. Se podría hacer una pequeña galería con las fotos que vais subiendo, no?
que chulo el donatello chukas
hamacreations
24/12/2010, 18:09
Buenisssmo el Donatello.
Felices Fiestas a todos y que los vientos os sean propicios. :felicidades:
Saludos.
Bueno por hoy ya esta bien que me duele la espalda de estar encorvado xD
Sigo diciendo que mi plancha debe ser bastante mala porque por ejemplo en el dragon hay zonas donde no se ve ni un circulito y la fila de arriba del todo los agujeros parece que estan mas grandes y no puedo planchar mas porque ya estan muy finitos.
http://img842.imageshack.us/img842/5613/foto0216g.th.jpg (http://img842.imageshack.us/i/foto0216g.jpg/)
La semana que viene tendre que pedir mas negros que se me estan acabando. Como da por el saco pedir algo tan barato con lo caros que son los gastos de envio.
Danielo515
24/12/2010, 19:06
Me encantan eese fantasma ese dragón y esa calavera!! Se salen un pegote, las cosas sencillitas son las mejores, je je je.
Y ese donatello me lo tomo como un desafío y recojo el guante [wei]
Y mientras termino mi masterpiece, aquí dos monaditas más
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2010-12-23%2023.14.00.jpg
Y aquí la cara menos planchada, que todavía no se cual me gusta más. De momento la expuesta es esta:
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2010-12-23%2023.14.14.jpg
SplinterGU
24/12/2010, 19:10
vuelvo a reiterar mi pedido, ya que parece que Danielo ni siquiera quiere responderme, alguno que tenga un ikea cerca y me pueda comprar 2 potes + 4 juegos de bases y enviarmelo a argentina? yo pago todos los gastos, les hago la transferencia del dinero (paypal) antes que lo compren.
y obviamente solo lo hare con alguno de los usuarios conocidos y activos del foro.
vuelvo a reiterar mi pedido, ya que parece que Danielo ni siquiera quiere responderme, alguno que tenga un ikea cerca y me pueda comprar 2 potes y 4 juegos de bases y enviarmelo a argentina? yo pago todos los gastos, les hago la transferencia del dinero (paypal) antes que lo compren.
y obviamente solo lo hare con alguno de los usuarios conocidos y activos del foro.
Sabes que los de Ikea son del tamaño midi? y ademas solo traen 10 colores creo. No te vale mas comprar en internet?? en ebay hay tiendas que tienen muchisimos colores, incluso algunos que brillan en la oscuridad y envian a todo el mundo.
SplinterGU
24/12/2010, 19:14
Sabes que los de Ikea son del tamaño midi? y ademas solo traen 10 colores creo. No te vale mas comprar en internet?? en ebay hay tiendas que tienen muchisimos colores, incluso algunos que brillan en la oscuridad y envian a todo el mundo.
si, pero me sale como 3 veces mas, y ya lo que pido es costoso para aca, pero bueno, compro 1 vez y listo.
La semana que viene creo que voy a ir a Ikea, si voy te aviso.
Un saludo
SplinterGU
24/12/2010, 19:17
La semana que viene creo que voy a ir a Ikea, si voy te aviso.
Un saludo
muchas gracias. :)
Danielo515
24/12/2010, 21:54
vuelvo a reiterar mi pedido, ya que parece que Danielo ni siquiera quiere responderme, alguno que tenga un ikea cerca y me pueda comprar 2 potes + 4 juegos de bases y enviarmelo a argentina? yo pago todos los gastos, les hago la transferencia del dinero (paypal) antes que lo compren.
Me parece que eres muy maleducado para con alguien que lo único que ha hecho es ofrecerse a hacerte un favor. Ya te he dicho, y parece que tú también te has negado a oir, que en el ikea que yo frecuentto no tienen bases. Lo se porque he estado esta misma semana, así que lo único que podría mandarte son las piezas, no es que me haya hechado atrás.
SplinterGU
25/12/2010, 00:40
Me parece que eres muy maleducado para con alguien que lo único que ha hecho es ofrecerse a hacerte un favor. Ya te he dicho, y parece que tú también te has negado a oir, que en el ikea que yo frecuentto no tienen bases. Lo se porque he estado esta misma semana, así que lo único que podría mandarte son las piezas, no es que me haya hechado atrás.
disculpa no fue mi intencion resultar maleducado, pero si ves los mensajes de este hilo despues que me has dicho que no encontraste las bases y que si las habia era una caca, yo te explique como habia que hacer, que si en la pagina decia que hay disponibilidad en la tienda habia que sacar la lista por la pagina y pedirlo en la tienda con la lista en mano, pregunte 2-3 veces si podias o no, y ni me respondiste, pero si participabas en el hilo.
se que te ofreciste para hacerme un favor, y no te voy a decir maleducado, pero estaria bueno que cuando alguien hace una pregunta la misma se responda, yo intento responder todo lo que me preguntan o me hablan.
igual, te agradezco, no te preocupes, lo que menos quiero es generarle molestia o carga a alguien, si cHukAs va a ikea, y los consegui el se encarga, sino no importa.
saludos y felices fiestas.
disculpa no fue mi intencion resultar maleducado, pero si ves los mensajes de este hilo despues que me has dicho que no encontraste las bases y que si las habia era una caca, yo te explique como habia que hacer, que si en la pagina decia que hay disponibilidad en la tienda habia que sacar la lista por la pagina y pedirlo en la tienda con la lista en mano, pregunte 2-3 veces si podias o no, y ni me respondiste, pero si participabas en el hilo.
se que te ofreciste para hacerme un favor, y no te voy a decir maleducado, pero estaria bueno que cuando alguien hace una pregunta la misma se responda, yo intento responder todo lo que me preguntan o me hablan.
igual, te agradezco, no te preocupes, lo que menos quiero es generarle molestia o carga a alguien, si cHukAs va a ikea, y los consegui el se encarga, sino no importa.
saludos y felices fiestas.
***** tio, no te has fijado ke en todo el hilo responde los mensajes con retraso? creo que suele postear desde algun dispositivo movil y parece que no puede leerlos bien en condiciones. No hay que ser impaciente hombre, y menos cuando te estan ayudando.
Bueno al final a mi sobrinilla le he hecho una princess Peach... así que ya tengo al trío calavera jejeje
Ya os contaré si les ha gustado mañana cuando se los de por Sant Esteve. Que estos 3 no se los trae ni el caga tío, ni el gordo rojo de navidad ni los 3 reyes majos... estos se los trae su tío que pa eso me he esmerado tanto jejeje
Dokesman
25/12/2010, 14:43
http://i230.photobucket.com/albums/ee151/Dokesman/GvG/lafoto1.jpg
Terminados y planchados, mola un huevo esto, el Scott lo voy a pegar en mi PS3, ya pondré fotos.
Definitivamente voy a pillar mas colores para empezar con los de 16 bits.
SplinterGU
25/12/2010, 15:59
***** tio, no te has fijado ke en todo el hilo responde los mensajes con retraso? creo que suele postear desde algun dispositivo movil y parece que no puede leerlos bien en condiciones. No hay que ser impaciente hombre, y menos cuando te estan ayudando.
muchas gracias por tu respuesta...
Danielo tambien tiene mi mail, yo lo he ayudado en varias ocaciones, dedicandole bastante tiempo exclusivo por msn con programacion, me podria haber mandado un mail no me enojo por eso...
pero gracias nuevamente por tu comentario, siempre estas para responderme (aunque esas respuestas no sean para ayudarme a resolver algun problema)... gracias, bueniiisimooo!
Os llevais como el raton y el gato.... algo lógico viendo vuestros avatares.
kennyspirit
25/12/2010, 16:03
Chipan, mira lo que has conseguido: Medio foro pixelando con circulitos de plástico y dejándose la vista...
SplinterGU
25/12/2010, 16:09
Os llevais como el raton y el gato.... algo lógico viendo vuestros avatares.
jajaja... yo no tengo problemas, pero siempre tiene que acotar algo a lo que yo digo y no es necesariamente para ayudar en ningun sentido.
pero que va, por mi da lo mismo...
Chipan, mira lo que has conseguido: Medio foro pixelando con circulitos de plástico y dejándose la vista...
Cuando lo postee supuse que sería como echar gasolina en un incendio.
Seguro que anarchy se está empezando a plantear poner hama y/o perler beads a la venta :D .
jajaja... yo no tengo problemas, pero siempre tiene que acotar algo a lo que yo digo y no es necesariamente para ayudar en ningun sentido.
pero que va, por mi da lo mismo...
Digo lo mismo de siempre tio, ¿que respuestas esperas de la gente si les hablas enfadado y con faltas de respeto? y esta vez NO me lo has hecho a mi.
Y no tengo ningun ikea cerca, osea ke no puedo ayudarte en lo que buscas.
Creo que Splinter no se da cuenta de que los Ikeas están en polígonos industriales varios kilómetros fuera de las ciudades donde no llega el transporte público, así que el primo que ayude a Splinter a ahorrarse unos céntimos tiene que dedicar como mínimo 30 minutos de coche para ir y otros tantos para volver, más el tiempo que se pase allí y el tiempo que tarde en volver a aparcar cerca de su casa. Y si encima el primo que le ayude se da toda esa vuelta y no encuentra lo que Splinter quiere, en vez de "muchas gracias por las molestias, te debo una" recibe un "vuelve con un catálogo en la mano, no lo hiciste bien la primera vez", la respuesta más educada es indudablemente el silencio :D
En otro orden de cosas, yo estuve ayer de casualidad en un Ikea porque mi hermana se está amueblando la casa, y ni vi piezas de estas ni tengo intención de volver a preguntar por ellas :)
http://i230.photobucket.com/albums/ee151/Dokesman/GvG/lafoto1.jpg
Terminados y planchados, mola un huevo esto, el Scott lo voy a pegar en mi PS3, ya pondré fotos.
que bonicos tan quedao!
En el caso del ikea de asturias si que llega hasta él el transporte público.
Enga menos flames y mas diseños hama!
Uno rápido... un bonito llavero pa las llaves de casa.
PD: Quien sepa de donde proviene el sprite podrá adivinar cual va a ser mi proximo trabajo grande.
¿no quedaría mejor la cadena encima de la "U" ?
Por cierto, ¿tu xbox es viejuna o le has puesto un disco duro de una viejuna?
¿Cómo se engancha el llavero a las figuras? Supongo que pasando el aro por el agujero de alguna pieza, pero... ¿Tienes que abrir y cerrar el aro con alicates o algo similar?
Lo pregunto porque siempre he sido un manazas al abrir cadenas y acabo rompiéndo los eslabones :D
Sobre la cadena me gusta como queda encima de 1 aunque supongo que de tu forma tambien quedaría bien.
Juan yo en este caso he hecho una U invertida con beads de color trasnparente para poder enganchar la pieza sin "ensuciar" el sprite. Fijate en la segunda foto.
Chipan, la xbox es nuena... el disco duro al aire que ves esta conectado al PC (no tiene relacion con la xbox) ... no es mas que un lector de discos internos, externo... no se si me explico jejeje
Chipan, la xbox es nuena... el disco duro al aire que ves esta conectado al PC (no tiene relacion con la xbox) ... no es mas que un lector de discos internos, externo... no se si me explico jejeje
Una imagen vale mas que mil palabras:
http://fotos.subefotos.com/242f9d18dba1cdecafb2f88566cdc377o.jpg
Aunque viendo el gris de la rejilla de al lado diría que es una nueva con un disco duro antiguo (o retocado aprovechando una carcasa antigua).
Ok sorry por el error.
En efecto mi primera Xbox360 murió a causa del ROD así que a mi nueva xbox360 le acople el DD antiguo.
Saludos!
< - >
¿Cómo se engancha el llavero a las figuras? Supongo que pasando el aro por el agujero de alguna pieza, pero... ¿Tienes que abrir y cerrar el aro con alicates o algo similar?
Lo pregunto porque siempre he sido un manazas al abrir cadenas y acabo rompiéndo los eslabones :D
Se me olvidaba... el ultimo eslabon lo sepqaras con las manos y lo cierras con unas alicates para que te quede perfecto.
lo de la u transparente es una buena idea para poder engancharlo bien :D
Danielo515
25/12/2010, 20:43
Ja ja ja, nadie pregunta por mi masterpiece, y eso que he intentado meter hype, bueno, pues sin más dilación aquí la presento junto a un pequeño presente para un amigo
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2010-12-24%2021.02.18.jpg
Splinter, yo se que tu me has ayudado en múltiples ocasiones, y has demostrado mucha paciencia, pero creí que ya había quedado respondida tu pregunta, sólo puedo conseguirte las judías, placas en el ikea al ke voy no tienen.
Ya he conseguido enganchar a mi madre y a mi novia, en breve posteo sus creaciones.
Por cierto syto, que me equivoque con quien escribe el qué, no significa que no lo lea, o que lo lea con retraso, sólo que no recuerdo bien los nombres [wei]