Iniciar sesión

Ver la versión completa : Hama Beads - Pixel Art en el mundo real

Páginas : 1 [2] 3

dj syto
25/12/2010, 21:03
mola la mai, pero ke tiene ke ver con ese 1up? y por cierto, de ke juego es?

tanuquillo
25/12/2010, 21:07

parece mentira que no sepas que juego es si justo ayer mismo me hablaste de que te lo habias pasado hace nada

jduranmaster
25/12/2010, 21:08
que bien te ha quedado la Mai danielo.:awesome:

Danielo515
25/12/2010, 21:38

Que dices de 1up? Te refieres al mario?
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Hokutoy
25/12/2010, 21:50
Que dices de 1up? Te refieres al mario?

No le hagas caso... que lleva empacho de turrones y polvorones jejeje
Ha confundido mi post sobre el 1up con el siguiente tuyo de la May.

El 1up, para quien no lo reconozca es del Streets of Rage 2. Estoy haciendo una serie de sprites de los protas/malos de este juego... con diferencia uno de mis preferidos.

Saludos!

Danielo515
25/12/2010, 22:00
que bien te ha quedado la Mai danielo.:awesome:

Lq verdad es que tuve que hacer bastantes arreglillos con el color,ya que no tenía suficientes tonalidades. Estoy bastante satisfecho

Danielo515
25/12/2010, 22:06

El 1up, para quien no lo reconozca es del Streets of Rage 2. Estoy haciendo una serie de sprites de los protas/malos de este juego... con diferencia uno de mis preferidos.

Saludos!

El scott piligrin es una absoluta pasada, te ha quedado genial. Me gustaría saber de que rollo serán los personajes ya que sí son medio complejos ya te digo yo que es una auténtica odisea,la may me ha hecho sudar, y puf,que stress por sí se volaba o se caía. No creo que vaya a hacer nada tan complejo en un tiempo.

Danielo515
25/12/2010, 22:07

Saludos!

Ja ja ja quién es ahora el que no se entera y tiene retraso mental eh syto?

Aprobecho para poner las creaciones de mi novia (el fantasma y la planta a la que ha aportado su propio detallito y todo ) y mi madre, que ha hecho uno de los bloques, el naranja. Y las setas edición especial transparente!!!
http://db.tt/75D5HbY

SplinterGU
26/12/2010, 00:28
Digo lo mismo de siempre tio, ¿que respuestas esperas de la gente si les hablas enfadado y con faltas de respeto? y esta vez NO me lo has hecho a mi.

Y no tengo ningun ikea cerca, osea ke no puedo ayudarte en lo que buscas.

Tu problema es que piensas que todo el mundo habla enfadado, en ningun momento el tono de lo que dije fue enfadado, si hablara en mayusculas entonces si estaria enfadado... es lo malo de la lectura en foros, cada uno interpreta las cosas segun el animo que tiene en el momento...
yo no estoy para nada enojado, en el mayor de los casos triste por no tener respuestas...

Creo que Splinter no se da cuenta de que los Ikeas están en polígonos industriales varios kilómetros fuera de las ciudades donde no llega el transporte público, así que el primo que ayude a Splinter a ahorrarse unos céntimos tiene que dedicar como mínimo 30 minutos de coche para ir y otros tantos para volver, más el tiempo que se pase allí y el tiempo que tarde en volver a aparcar cerca de su casa. Y si encima el primo que le ayude se da toda esa vuelta y no encuentra lo que Splinter quiere, en vez de "muchas gracias por las molestias, te debo una" recibe un "vuelve con un catálogo en la mano, no lo hiciste bien la primera vez", la respuesta más educada es indudablemente el silencio :D

En otro orden de cosas, yo estuve ayer de casualidad en un Ikea porque mi hermana se está amueblando la casa, y ni vi piezas de estas ni tengo intención de volver a preguntar por ellas :)

Gracias por la info, es indudable que no se donde quedan los Ikeas, pero tampoco fue como lo dices, Danielo no fue a Ikea a buscar los Pyssla para mi, dijo que acuando el fue no los vio, en realidad que no vio las bases.
Asi que disculpa, pero no es el caso, como sea, muchas gracias por la informacion, no conocia ese gran detalle.
Obviamente no quiero molestar ni incomodar a nadie, asi que si esto es una molestia, obviamente pido que se olviden del tema, aunque solo creo que es de educacion al menos responder y decir un "disculpa por haberme ofrecido, pero no puedo hacerlo, se me complica..." o ni siquiera un disculpa, pero una respuesta y no dejarme en ascuas esperando una respuesta... yo por lo menos cuando alguien me pregunta algo, incluso todas las veces que Danielo me pidio ayuda para hacer cosas en BennuGD, yo he quitado tiempo de mi trabajo o de mi tiempo libre para ayudarlo, nunca lo deje sin respuestas, y lo mismo con todo el mundo que me pregunta o pide algo.
Una simple respuesta, aunque sea negativa, no mata a nadie.

Y por favor, no interpreten esto como que estos enfadado, porque no lo estoy.

< - >
Danielo, la verdad es que le has cogido la mano, te estan quedando excelente y salen como chorizos (me refiero a en cantidad uno tras otro).

Dokesman
26/12/2010, 01:08
Un Zaku, de la saga Gundam.

http://i230.photobucket.com/albums/ee151/Dokesman/GvG/lafoto2.jpg

cHukAs
26/12/2010, 02:08
Pues hoy llego un amigo a casa y cuando vio los hama beads le hizo esto a su novia:

http://img375.imageshack.us/img375/202/foto0227.th.jpg (http://img375.imageshack.us/i/foto0227.jpg/)

Y estos dos los ultimos que hice:

http://img31.imageshack.us/img31/2455/foto0230l.th.jpg (http://img31.imageshack.us/i/foto0230l.jpg/)

dj syto
26/12/2010, 02:13
Ja ja ja quién es ahora el que no se entera y tiene retraso mental eh syto?

el neneeee!! XD

de todos modos vuelvo a preguntartelo. ¿De que juego es esa version de mai?

< - >

Tu problema es que piensas que todo el mundo habla enfadado.

ya estamos? te has dado cuenta de que lo unico que sabes hacer para defenderte es achacar a los demas tus principales defectos? ese es TU principal problema, que cuando alguien te contesta o NO TE CONTESTAN, como danielo en este caso, se te cruzan los cables y crees que todo el mundo va a por ti. Y en vez de esperar o tener paciencia, EMPIEZAS A SACARLE TRAPOS SUCIOS PUBLICAMENTE DE QUE TU LE AYUDAS Y BLABLALBALBA, eso te parece una buena actitud? te parece que eso lo hace alguien que no este enfadado como tu dices? pues si haces estas cosas sin estar enfadado, no eres una persona en la que se pueda confiar, sinceramente. El otro dia me dijiste que si tengo algun problema contigo que te lo diga en privado, pero veo que tu no predicas con el ejemplo cuando cuentas en este mismo hilo que si has ayudado a danielo programando y ke si el a ti no te contesta balblablabl, SI LO TIENES EN EL MAIL, DISELO POR PRIVADO Y NO VENGAS A CONTAR VUESTRAS MONSERGAS!.

Si quieres que la gente te respete, respeta y quitate esa mania persecutoria de una vez.

cHukAs
26/12/2010, 02:18
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2010-12-24%2021.02.18.jpg

Que tiene Mario encima de la cabeza??

dj syto
26/12/2010, 02:30
Obviamente no quiero molestar ni incomodar a nadie, asi que si esto es una molestia, obviamente pido que se olviden del tema, aunque solo creo que es de educacion al menos responder y decir un "disculpa por haberme ofrecido, pero no puedo hacerlo, se me complica..." o ni siquiera un disculpa, pero una respuesta y no dejarme en ascuas esperando una respuesta... yo por lo menos cuando alguien me pregunta algo, incluso todas las veces que Danielo me pidio ayuda para hacer cosas en BennuGD, yo he quitado tiempo de mi trabajo o de mi tiempo libre para ayudarlo, nunca lo deje sin respuestas, y lo mismo con todo el mundo que me pregunta o pide algo.
Una simple respuesta, aunque sea negativa, no mata a nadie.

para eso ayudas a la gente? para luego echarles en cara PUBLICAMENTE que no te contestan?

< - >

parece mentira que no sepas que juego es si justo ayer mismo me hablaste de que te lo habias pasado hace nada

eres un **** mentiroso, pero casualmente es cierto ke hace nada me pase el sor, pero era el uno, y ahi la vida son 3 figuritas de los protas :P

< - >

Que tiene Mario encima de la cabeza??

yo quiero creer que pronto enseñara otro igual, pero verde y en su cabeza habra una L xdddddddddd

< - >

Pues hoy llego un amigo a casa y cuando vio los hama beads le hizo esto a su novia:

http://img375.imageshack.us/img375/202/foto0227.th.jpg (http://img375.imageshack.us/i/foto0227.jpg/)

http://img31.imageshack.us/img31/2455/foto0230l.th.jpg (http://img31.imageshack.us/i/foto0230l.jpg/)

anda! pero si son mario broSSSSSSSS y lakitu!

SplinterGU
26/12/2010, 02:41
para eso ayudas a la gente? para luego echarles en cara PUBLICAMENTE que no te contestan?

dale, segui deformando mis declaraciones...

si vos me tiras mierda y me acusas de mal educado... o alguien viene y dice que lo menos que me merezco es el silencio, y no una respuesta, debo entonces defenderme y comentar que cuando alguien me pide ayuda o me hace un comentario yo ayudo y respondo, y no dejo a nadie en ascuas, si es necesario dar ejemplos los doy...

y para un poquito, tampoco voy a permitir que me tomes del pelotudo que siempre se tiene que comer tus acusaciones de que soy un mal educado, una mierda de persona y un largo etc que das a entender... cuando no lo soy, y cuando yo ayudo y ni siquiera me dan un gracias o dicen que publicamente que yo los ayudo, pero despues para decirme que soy un maleducado (sin razon) lo hacen publicamente...

man, estoy cansado de tus acusaciones, si vos me acusas, te voy a responder, te guste o no, salten todos tus amigos a defenderte o quien sea... ya te dije que me canse de ser el corderito y asumir culpas para calmar las aguas cuando no las merezco solo para calmar tu ira y la de tus amigos que salen a defenderte...

sinceramente estaria bueno que antes de decir algo te informes, como evidentemente no podes informarte de las cosas que se manejan privadas entre las personas te las informo para que dejes de hablar por hablar y acusar por acusar... pero para vos te resulta muy facil atacar, pero muy dificil reconocer cuando te equivocas y mucho menos pedir disculpas...

y no estoy enojado, solo cansado de que siempre saltes cuando yo digo algo y encima sin conocer los transfondos...

para que te quede claro, te lo repito de forma APB, no estoy echando en cara nada, solo aclarando las situaciones y que yo no me lavo las manos cuando alguien me pide una ayuda o me hace una pregunta, pero sin embargo cuando otros no responden yo soy el maleducado...

por favor, ponete media pila.

saludos.

[apacigueitor]

dj syto
26/12/2010, 02:53
dale, segui deformando mis declaraciones...

si vos me tiras mierda y me acusas de mal educado... o alguien viene y dice que lo menos que me merezco es el silencio, y no una respuesta, debo entonces defenderme y comentar que cuando alguien me pide ayuda o me hace un comentario yo ayudo y respondo, y no dejo a nadie en ascuas, si es necesario dar ejemplos los doy...

y para un poquito, tampoco voy a permitir que me tomes del pelotudo que siempre se tiene que comer tus acusaciones de que soy un mal educado, una mierda de persona y un largo etc que das a entender... cuando no lo soy, y cuando yo ayudo y ni siquiera me dan un gracias o dicen que publicamente que yo los ayudo, pero despues para decirme que soy un maleducado (sin razon) lo hacen publicamente...

man, estoy cansado de tus acusaciones, si vos me acusas, te voy a responder, te guste o no, salten todos tus amigos a defenderte o quien sea... ya te dije que me canse de ser el corderito y asumir culpas para calmar las aguas cuando no las merezco solo para calmar tu ira y la de tus amigos que salen a defenderte...

sinceramente estaria bueno que antes de decir algo te informes, como evidentemente no podes informarte de las cosas que se manejan privadas entre las personas te las informo para que dejes de hablar por hablar y acusar por acusar... pero para vos te resulta muy facil atacar, pero muy dificil reconocer cuando te equivocas y mucho menos pedir disculpas...

y no estoy enojado, solo cansado de que siempre saltes cuando yo digo algo y encima sin conocer los transfondos...

para que te quede claro, te lo repito de forma APB, no estoy echando en cara nada, solo aclarando las situaciones y que yo no me lavo las manos cuando alguien me pide una ayuda o me hace una pregunta, pero sin embargo cuando otros no responden yo soy el maleducado...

por favor, ponete media pila.

saludos.

[apacigueitor]

te llame maleducado poqrue en este hilo te has comportado como un maleducado. Pero vuelves a sacar a relucir tu mania persecutoria cuando dices ke yo te llamo habitualmente mala persona y no se ke historias, y yo JAMAS te he dicho algo asi. y MUCHO MENOS lo he dado a entender. Solo ha sido en este hilo donde me has parecido maleducado.

Y precisamente por el motivo de que tus movidas con danielo NO ME IMPORTAN LO MAS MINIMO deberia ser en privado donde TU le digas a el lo que piensas o de que pasa de ti o le llores lo que te de la gana, ya que mientras lo expongas AQUI de forma publica, tengo derecho a opinar sobre ello. Si no quieres que la gente opine de tus cosas con el sin saber toda la verdad como tu dices, PUES NO CUENTES VUESTROS TRAPOS SUCIOS!.

edito: Parece que gp32spain va mal. Te la has cargao tio XDD

SplinterGU
26/12/2010, 03:11
te llame maleducado poqrue en este hilo te has comportado como un maleducado. Pero vuelves a sacar a relucir tu mania persecutoria cuando dices ke yo te llamo habitualmente mala persona y no se ke historias, y yo JAMAS te he dicho algo asi. y MUCHO MENOS lo he dado a entender. Solo ha sido en este hilo donde me has parecido maleducado.

Y precisamente por el motivo de que tus movidas con danielo NO ME IMPORTAN LO MAS MINIMO deberia ser en privado donde TU le digas a el lo que piensas o de que pasa de ti o le llores lo que te de la gana, ya que mientras lo expongas AQUI de forma publica, tengo derecho a opinar sobre ello. Si no quieres que la gente opine de tus cosas con el sin saber toda la verdad como tu dices, PUES NO CUENTES VUESTROS TRAPOS SUCIOS!.

edito: Parece que gp32spain va mal. Te la has cargao tio XDD

no hace falta que lo digas literalmente, lo haces y lo insinuas constantemente.

ya se que no te importa en lo mas minimo, lo unico que te importa es atacarme, la verdad que sos un rencoroso, es evidente que todavia te duele el intercambio de opiniones que tuvimos y quedaste con esa espina.

con respecto al PM, seguis hablando sin conocimiento, obviamente le mande PM a Danielo, si leyeras bien (como soles decirme a mi), leerias que Danielo dijo que leyo mi PM, pero se limito a contestarme en publico, y yo tambien lo hice...

mira, creo que este tema ya fue, Danielo ya no responde a esto y hace bien, y yo no deberia seguir nombrandolo a el, pero evidentemente vos parece que queres que asi lo haga, ya que tus acusaciones me obligan a mencionarlo para explicar la situacion...

con Danielo todo bien, queda claro que no puede porque se le complica y porque no hay en la tienda que tiene cerca... y no hay problemas con eso...

y puede ser que yo sea un maleducado, pero a mi me enseñaron que cuando alguien me pregunta algo debo responder por educacion y no ignorarlo, ahora bien, posiblemente en españa las cosas sean diferentes y el maleducado sea el que reitera una pregunta o busca alternativas ante falta de respuestas.

gracias por tus acertadas acotaciones, te saludo un argentino maleducado.

edit: si, va mal, hasta me dio error de base de datos... yo pense que te la habias cargado tu... :D

tanuquillo
26/12/2010, 03:13
splintergu por que siempre terminas de mal rollo con la gente?
aqui estamos todos de risas y buen ambiente pero tu siempre te lo tomas todo como un ataque personal.
vive y deja vivir. aqui nadie tiene nada contra ti. al contrario a mi me caes mazo bien y crei que tenias sentido del humor y sabias reirte de los demas y de ti mismo.
pero estoy viendo que eres el tipico que le gusta hacer bromas pero luego que no se las hagan a el.
asi que tu mismo. carpe diem

dj syto
26/12/2010, 03:17
ya se que no te importa en lo mas minimo, lo unico que te importa es atacarme, la verdad que sos un rencoroso, es evidente que todavia te duele el intercambio de opiniones que tuvimos y quedaste con esa espina.

cada vez que posteas me confirmas que tienes una mania persecutoria ASUSTADIZA, y ves fantasmas donde no los hay. Haztelo mirar...

< - >

aqui estamos todos de risas y buen ambiente pero tu siempre te lo tomas todo como un ataque personal.
vive y deja vivir. aqui nadie tiene nada contra ti. al contrario a mi me caes mazo bien y crei que tenias sentido del humor y sabias reirte de los demas y de ti mismo.
pero estoy viendo que eres el tipico que le gusta hacer bromas pero luego que no se las hagan a el.

a mi esque no me cae mal!! y no hay forma de convencerle de lo contrario! cada respuesta se la toma siempre como una ofensa y no hay forma de convencerle de lo contrario!!! en este post es en el unico en que le he dicho ke es un maleducado, pero esque no le pasa solo conmigo, *****! se mete en discusiones tontas con todo el mundo por lo mismo!

SplinterGU
26/12/2010, 03:18

con la gente no termino mal, termino mal con dj syto... :) (chiste)

todo bien con dj syto, ya fue, ya dije lo que tenia que decir, ahora todo bien de nuevo...

para mi, las cosas son el momento, digo lo que pienso y listo, ya fue, puedo seguir adelante y todo bien, no armo ningun plan de guerra ni nada...

dj syto, todo bien... saludos.

[apacigueitor]

dj syto
26/12/2010, 03:19
con la gente no termino mal, termino mal con dj syto... :) (chiste)

todo bien con dj syto, ya fue, ya dije lo que tenia que decir, ahora todo bien de nuevo...

para mi, las cosas son el momento, digo lo que pienso y listo, ya fue, puedo seguir adelante y todo bien, no armo ningun plan de guerra ni nada...

dj syto, todo bien... saludos.

[apacigueitor]

sabes de sobras ke NO SOLO ES CONMIGO con quien te pasa eso, tio. Creeme, si te tuviera mania te lo diria CLARO. En este foro tengo piques con mas gente, pero cuando los tengo, no me escondo y lo digo claro.

tanuquillo
26/12/2010, 03:28
splinter este hilo es para hablar de pixel art. si tienes problemas con otra gente hazlo por mensajes privados. estas ensuciando el hilo.

con respecto al pixel arte. que os pacere este?
http://farm1.static.flickr.com/133/354716780_812e1029c3_t.jpg
un poco de ordenadores clasicos nunca vienen mal. que solo poneis de consolas

dj syto
26/12/2010, 03:33
splinter este hilo es para hablar de pixel art. si tienes problemas con otra gente hazlo por mensajes privados. estas ensuciando el hilo.

con respecto al pixel arte. que os pacere este?
http://farm1.static.flickr.com/133/354716780_812e1029c3_t.jpg
un poco de ordenadores clasicos nunca vienen mal. que solo poneis de consolas

yo estoy haciendome un phantomas tio!

SplinterGU
26/12/2010, 03:57
sabes de sobras ke NO SOLO ES CONMIGO con quien te pasa eso, tio. Creeme, si te tuviera mania te lo diria CLARO. En este foro tengo piques con mas gente, pero cuando los tengo, no me escondo y lo digo claro.

no quiero ensuciar mas el hilo, pero me gustaria decir o reconocer algo...

es cierto, suelo discutir con la gente, y evidentemente tengo un problema, que solamente ocurre con los foros españoles o aquellos de cultura diferente, eso lo reconozco... esto no sucede con los foros argentinos, en los cuales he participado en muchos e incluso he moderado o administrado algunos...
es cierto que tambien suelo opinar en los hilos donde YO CONSIDERO que algo se esta diciendo mal o de forma incompleta, porque los hilos donde se dice todo bien, completo y claro, no hace falta hacer comentarios... y evidentemente alguno de esos hilos generan problemas.
sin embargo, tanto en los foros argentinos como en los foros donde yo administro o administre, estas cosas no pasan, y no pasan porque me tengan miedo que los banee o algo parecido, porque yo ni baneo (salvo 1 o 2 casos concretos y conocidos) ni tampoco censuro a la gente, los foros que yo manejo doy libertad como en este foro, por eso me gusta este foro porque tiene una onda muy similar a como me gusta manejar las cosas.
tambien en muchos de estos foros me han dicho que yo soy prepotente y ordeno las cosas, pero tambien tengo que explicar ciento de veces que es la forma de hablar de los argentinos, nosotros hablamos en imperativo, pero no por ellos significa que ordenemos las cosas o que seamos prepotentes, tambien aceptamos negativas u opiniones diferentes... quizas esto sea parte del problema, no lo se... alguien podria decir, "y por que cuando participas en un foro de cultura diferente, donde no se habla en modo imperativo, evitas hablar en ese modo?", bueno, a mi me molesta realmente no ser autentico o no ser uno mismo, ser quien uno no es me parece falso, y yo creo que internet es una comunidad global, y como tal, nos encontramos con diferentes culturas, aunque intento adaptarme al lugar donde voy a participar, no puedo evitar ser quien soy...
tambien tengo sentido del humor y hago muchos chiste, aunque la mayoria me doy cuenta no se entienden, o muchas veces digo algo con sentido del humor, pero el mensaje se entiende diferente, y eso solo pasa en los foros españoles...
bien, no quiero seguir ensuciando el hilo, pero creo que debo reconocer que tengo un problema al respecto y no pretendo que todos lo comprendan y/o lo acepten.

saludos. [apacigueitor]

pues eso mismo... saludos. :)

chipan
26/12/2010, 04:10
Bueno, hala, ya pasó. Pensemos en dinosaurios morados con nombre de borracho de los simpsons para estar tranquilitos.

SplinterGU
26/12/2010, 04:13
para enmendar un poco la ensuciada que me mande, aca dejo algunas paginas con patrones y proyectos para bajar y copiar...

http://new.beadmerrily.co.uk/

http://eksuccessbrands.com/perlerbeads/creative/projects.htm

http://www.flickr.com/photos/whiteoakart/2126427721/

chipan
26/12/2010, 04:15
no es que ensucies tu; tu tiene stu manera de ser y choca con la manera de ser doe otros foreros como la relación entre xan vision y yo.

SplinterGU
26/12/2010, 05:23
no es que ensucies tu; tu tiene stu manera de ser y choca con la manera de ser doe otros foreros como la relación entre xan vision y yo.

gracias por la comprension...

no se si se comento, pero hay un soft llamado "Fuse Bead Pattern Designer 3.4", que sirve para armar los patterns.

aca tiro otra pagina con muchos patterns:

http://www.activityvillage.co.uk/fuse_bead_patterns.htm

< - >
un control con forma de control NES hecho con fuse beads

http://www.instructables.com/id/Fuse-Beads-NES-Controller/

< - >
es increible la cantidad de cosas que se puede hacer con esto... incluso lamparas...

http://www.kikisweb.de/crafting/fusebeads/fusebeads.htm

Danielo515
26/12/2010, 13:18
Quiero que todo el mundo tenga claro que Splinter me ha ayudado mucho y muchas veces y por eso me ofrecí voluntario a ayudarle, y que yo creí que le había contestado, y el creyó que no y de ahí todo este lío que no debería implicar a nadie más y que yo creo que ya ha quedado resuelto.

Splinter, lamento mucho todo este embrollo y ya sabes que yo no tengo ningún problema en mandarte aquello que yo tengo a mano.
Muchas gracias por los enlaces, me han venido realmente bien.

Por cierto, no me acuerdo de quien era el último bicho (me acuerdo del avatar pero no del nombre, y ahora no voy a volver atrás) pero está muy chulo.

dj syto
26/12/2010, 15:50
..........

pues nada, lo ultimo ke te volvere a decir es que jamas he creido ni que seas mala persona ni que seas prepotente ni nada parecido. Es en este hilo donde te he dicho que te has comportado como un maleducado, y ha sido la primera y unica vez donde podrias haberte sentido ofendido. Por lo demas, las otras veces lo que me he limitado a decirte es que MALINTERPRETAS LAS COSAS. Que de hecho es tambien lo que te ha pasado aqui en este hilo.

Pues nada, solo eso!

Y otra cosa, os habeis dao cuenta que horriblemente feos que son todos los modelos o dibujos en hama beads que no esten sacados de videojuegos? XDD

Hokutoy
26/12/2010, 16:25
Volviendo al topic... algun pro me puede dar consejos a la hora de planchar un diseño grande grande (6-8 placas de 15x15)?
Planchar por placas, enfriar, así una a una y luego unirlo todo o directamente se plancha todo a lo bestia?

Hamalorios
26/12/2010, 17:06
Hokutoy, nosotros lo hicimos un poco 'a lo loco' sin buscar info, con Homer y Marge, y nos llevó horas y algunos arreglos. Pero antes de empezar lee este tutorial de Doctor Octoroc, y échale paciencia :)

http://www.pixelgasm-forum.com/viewtopic.php?f=7&t=43

hamacreations
26/12/2010, 17:10
Volviendo al topic... algun pro me puede dar consejos a la hora de planchar un diseño grande grande (6-8 placas de 15x15)?
Planchar por placas, enfriar, así una a una y luego unirlo todo o directamente se plancha todo a lo bestia?

Eso depende de la maña de cada uno, yo siempre los plancho todos juntos pues me da miedo no ser capaz de unir después las partes sin que se note mucho ya que sería volver a plancharlas más, aunque cuando se planchan todas juntas se notan un poco las juntas de las placas.
Es bastante dificil pues cuando dejas de planchar en una parte como no estén bien unidas se te empieza a levantar el papel y se lleva con el las perlas que no estén juntas.
Yo siempre tengo que volver a colocar algunas pues suelo hacer cosas bastante grandes.
Creo que no te he ayudado mucho, tendrás que intentarlo y ver lo que pasa.Pero ten cuidado pues si te pasas planchando ya sabes que derrites también la placa, a mi ya me ha pasado.
Saludos

SplinterGU
26/12/2010, 20:23
Quiero que todo el mundo tenga claro que Splinter me ha ayudado mucho y muchas veces y por eso me ofrecí voluntario a ayudarle, y que yo creí que le había contestado, y el creyó que no y de ahí todo este lío que no debería implicar a nadie más y que yo creo que ya ha quedado resuelto.

Splinter, lamento mucho todo este embrollo y ya sabes que yo no tengo ningún problema en mandarte aquello que yo tengo a mano.
Muchas gracias por los enlaces, me han venido realmente bien.

Por cierto, no me acuerdo de quien era el último bicho (me acuerdo del avatar pero no del nombre, y ahora no voy a volver atrás) pero está muy chulo.

muchas gracias por tu respuesta, en verdad fue grato... y si, todo un mal entendido, tu tambien sabes que siempre puedes contar conmigo para lo que sea...

de nada...

pues nada, lo ultimo ke te volvere a decir es que jamas he creido ni que seas mala persona ni que seas prepotente ni nada parecido. Es en este hilo donde te he dicho que te has comportado como un maleducado, y ha sido la primera y unica vez donde podrias haberte sentido ofendido. Por lo demas, las otras veces lo que me he limitado a decirte es que MALINTERPRETAS LAS COSAS. Que de hecho es tambien lo que te ha pasado aqui en este hilo.

Pues nada, solo eso!

Y otra cosa, os habeis dao cuenta que horriblemente feos que son todos los modelos o dibujos en hama beads que no esten sacados de videojuegos? XDD

gracias syto por tus palabras, si bien discutimos frecuentemente es bueno decir las cosas y que luego se solucionen... saludos.

si, son horribles, pero bueno...

----

bueno gente, ya consegui proveedor, un proveedor chino que vende 26000 fuse beads (32 colores) + 42 pegboards + 24 hojas de papel para planchar... a 29.99 usd,... bueno, en varios lugares esta a ese precio, pero los chinos me la mandan a argentina, vamos a ver cuanto sale el costo...

enkonsierto
26/12/2010, 20:34
vamos a ver cuanto sale el costo...
se pueden comprar porros por internet?

Danielo515
26/12/2010, 20:43
muchas gracias por tu respuesta, en verdad fue grato... y si, todo un mal entendido, tu tambien sabes que siempre puedes contar conmigo para lo que sea...

de nada...

gracias syto por tus palabras, si bien discutimos frecuentemente es bueno decir las cosas y que luego se solucionen... saludos.

si, son horribles, pero bueno...

----

bueno gente, ya consegui proveedor, un proveedor chino que vende 26000 fuse beads (32 colores) + 42 pegboards + 24 hojas de papel para planchar... a 29.99 usd,... bueno, en varios lugares esta a ese precio, pero los chinos me la mandan a argentina, vamos a ver cuanto sale el costo...

Splinter no te cortes en compartir esos enlaces

chipan
26/12/2010, 20:46
Badum Tssss!

lo peor es que te me has adelantado.

SplinterGU
26/12/2010, 21:15

tenes dudas de eso?

Splinter no te cortes en compartir esos enlaces

en "oriental trading", pero el costo a argentina asciende a $74.67, un total de $104.66 (+ impuestos aparte, que son un 60% asi que serian 160 dolares mas o menos)... demasiado caro... pero bueno, ya se como buscar, asi que a buscar otro proveedor... de hecho tambien consulte en alibaba, estoy esperando la respuesta...

Hamalorios
26/12/2010, 21:32
SplinerGU consultaste a callahan13 ? ( http://shop.ebay.es/callahan13/m.html ) Tiene las marcas Hama, Perler y Nabbi/Photopearl. Consulta el coste del envío para un pedido "X", tiene muy buenas referencias.

Las de "oriental trading" no tienen ni siquiera la marca visible, lo cual puede ser de la misma (mala) calidad que las de Ikea. Y los comentarios de la página así lo confirman.

Espero de verdad que puedas tener tus beads, y ya puestos, que sean de calidad :)

Dokesman
26/12/2010, 21:32
Un sora que se ha currado mi novia, junto al Pilgrim.

http://i230.photobucket.com/albums/ee151/Dokesman/GvG/lafoto3.jpg

SplinterGU
26/12/2010, 21:48
SplinerGU consultaste a callahan13 ? ( http://shop.ebay.es/callahan13/m.html ) Tiene las marcas Hama, Perler y Nabbi/Photopearl. Consulta el coste del envío para un pedido "X", tiene muy buenas referencias.

Las de "oriental trading" no tienen ni siquiera la marca visible, lo cual puede ser de la misma (mala) calidad que las de Ikea. Y los comentarios de la página así lo confirman.

Espero de verdad que puedas tener tus beads, y ya puestos, que sean de calidad :)

no he hablado directo con el, pero he visto los articulos publicados y el problema es que el costo de envio es carisimo... incluso cuesta mas que el articulo (cualquiera de ellos)... eso es porque lo envian por UPS, y encima de eso le tengo que agregar un 60% de aduana.

jduranmaster
26/12/2010, 21:49
mola el sora.:awesome:

Hamalorios
26/12/2010, 21:59
no he hablado directo con el, pero he visto los articulos publicados y el problema es que el costo de envio es carisimo... incluso cuesta mas que el articulo (cualquiera de ellos)... eso es porque lo envian por UPS, y encima de eso le tengo que agregar un 60% de aduana.

Intenta contactar con http://www.tumbili.com.mx/ , están en México y parece ser que distribuyen material de la marca Hama (encontré en enlace en la propia web de Hama.dk ) , a ver que te dicen al respecto del envío, suerte :)

SplinterGU
26/12/2010, 21:59
muchas gracias!

Hamalorios
26/12/2010, 22:23
Ya contarás :)

SplinterGU
26/12/2010, 23:11
Ya contarás :)

estaba viendo que los packs de hama son de 9 colores, maximo, existe alguno con 32 colores o algo asi, como los chinos?

porque comprar de a packs de 1000 se hace muy caro, incluso para 26 colores...

Hamalorios
26/12/2010, 23:15
El mix 67 tiene 22 colores y el mix 68 tiene 48, por ejemplo.

Si googleas "hama beads midi color list" por ejemplo, encontrarás la lista con todos los colores y mixes. Sale mas económico comprar packs de 3000 o 6000, ya depende de qué artículos tengan en esa tienda concreta.

Hay incluso cubos de 36000 pero a día de hoy no los tengo en stock, debe ser una auténtica locura separarlos (y obviamente pesan mas, a mas peso, mas cuesta el envío)

SplinterGU
26/12/2010, 23:18
vi hasta de 55,000... gracias... voy a buscarlos.

si, ya se eso del peso... pero hay un valor fijo del envio que es bastante grande, y tampoco quiero pagar una fortuna de envio para armar 2 figuras... asi que quiero hacer una compra de alrededor de 30000, pagar 1 vez un minimo mas por el peso que pagar mucho mas en hacer varios envios.

aunque te soy sincero, si consigo alguno chino con envio gratis, lo compro, no me importa la calidad, y los chinos suelen hacer envios gratis.

cHukAs
27/12/2010, 02:00
Soy Guybrush Threepwood, un gran pirata!!

http://img151.imageshack.us/img151/1957/foto0231r.th.jpg (http://img151.imageshack.us/i/foto0231r.jpg/)

http://img52.imageshack.us/img52/4338/foto0232cy.th.jpg (http://img52.imageshack.us/i/foto0232cy.jpg/)

SplinterGU
27/12/2010, 02:07

http://img151.imageshack.us/img151/1957/foto0231r.th.jpg (http://img151.imageshack.us/i/foto0231r.jpg/)

http://img52.imageshack.us/img52/4338/foto0232cy.th.jpg (http://img52.imageshack.us/i/foto0232cy.jpg/)

jojojo... que bueno!

dj syto
27/12/2010, 06:28
Viva guybrush!

hamacreations
27/12/2010, 08:39
[QUOTE=cHukAs;1183313]Soy Guybrush Threepwood, un gran pirata!!

Chulo el pirata, no paras de currar, se te van a terminar las ideas.

Saludos

Hamalorios
27/12/2010, 10:11
vi hasta de 55,000... gracias... voy a buscarlos..
Me refería a la marca Hama, con el catálogo delante, sólo tienen hasta 36.000 en un cubo. En Perler, se mandan por lotes , yo también podría decir "55.000 beads" y mandar 55 bolsas de 1.000, no se si me explico.

aunque te soy sincero, si consigo alguno chino con envio gratis, lo compro, no me importa la calidad, y los chinos suelen hacer envios gratis.

Espero que tengas suerte, aunque en la foto no se distinguen mas de 7/8 colores, si crees que son suficientes, adelante :)

Muy bueno, en mi blog tienes toda la 'tropa' si quieres darle compañer@s de reparto :)

SplinterGU
27/12/2010, 14:10
Me refería a la marca Hama, con el catálogo delante, sólo tienen hasta 36.000 en un cubo. En Perler, se mandan por lotes , yo también podría decir "55.000 beads" y mandar 55 bolsas de 1.000, no se si me explico.

Espero que tengas suerte, aunque en la foto no se distinguen mas de 7/8 colores, si crees que son suficientes, adelante :)

Muy bueno, en mi blog tienes toda la 'tropa' si quieres darle compañer@s de reparto :)

En el link del mexicano que me pasaste, en el catalogo que me manda a la pagina de hama, vi packs de 55,000, quizas ahora me este confundiendo ya que vi tantos...

en las descripciones de los chinos dicen 32 colores, la verdad que no me puse a contar los colores en la foto.

te agradezco tus comentarios, aun no he comprado nada, ya que los costos de envio son elevadisimos... pero ya comprare... nuevamente, gracias.

Hamalorios
27/12/2010, 14:29
Seguramente te confundes con Perler, pero vamos, tanto da una cosa como la otra.

El link mexicano sí manda a la página de Hama, pero si les contactas probablemente te dirán qué artículos y a qué precio los venden, imagino. Desde luego ese tipo de 'tiendas online' que no permiten la compra ni muestran precios, me parecen poco profesionales cuanto menos...

Sobre los chinos en uno de los surtidos indican 9 colores,y en el de 29.99$ no indica (o no encuentro dónde) los colores, pero bueno.

Mi consejo es que elijas una marca conocida, las reviews de la gente no son muy positivas y al final, lo barato te puede salir mas caro. Pero es un consejo simplemente, obviamente haz la compra donde encuentres lo que mas te pueda compensar.

dj syto
27/12/2010, 14:31
a mi la impresion ke me ha dao es que los colores de la perler son mas cutres.

Hokutoy
27/12/2010, 15:00
SPLINTER si tienes intencion de recrear sprites un poco complejos te recomiendo encarecidamente que pases del tamaño MIDI y vayas directamente al tamaño MINI... sino te saldran unos bichos enormes!

Saludos!

SplinterGU
27/12/2010, 15:06
Seguramente te confundes con Perler, pero vamos, tanto da una cosa como la otra.

El link mexicano sí manda a la página de Hama, pero si les contactas probablemente te dirán qué artículos y a qué precio los venden, imagino. Desde luego ese tipo de 'tiendas online' que no permiten la compra ni muestran precios, me parecen poco profesionales cuanto menos...

Sobre los chinos en uno de los surtidos indican 9 colores,y en el de 29.99$ no indica (o no encuentro dónde) los colores, pero bueno.

Mi consejo es que elijas una marca conocida, las reviews de la gente no son muy positivas y al final, lo barato te puede salir mas caro. Pero es un consejo simplemente, obviamente haz la compra donde encuentres lo que mas te pueda compensar.

posiblemente haya visto los perler.

si, eso de no poner el precio en el site no me agrado mucho y no me da mucha confianza.

tambien la idea es comprar algo de marca, pero bueno, tampoco quiero gastarme unos 150-200 usd por un pack encima no muy grande, y comprar 1000 o 6000 no me va a servir para hacer mucho...

vamos a ver que sale, muchas gracias por todos tus consejos.

< - >

SPLINTER si tienes intencion de recrear sprites un poco complejos te recomiendo encarecidamente que pases del tamaño MIDI y vayas directamente al tamaño MINI... sino te saldran unos bichos enormes!

Saludos!

ahora me haces dudar, alguien puede poner una foto de una figura junto a algo de tamaño conocido, digamos algun billete de euros o dolares? si puede ser mini o midi, fantastico.

Danielo515
27/12/2010, 15:39
posiblemente haya visto los perler.

ahora me haces dudar, alguien puede poner una foto de una figura junto a algo de tamaño conocido, digamos algun billete de euros o dolares? si puede ser mini o midi, fantastico.

Aquí tienes tres sprites con tres referencias rápidas que he encontrado.

No creo que necesites que te diga cuales son mini y cuales midi. Ya se que no son el mismo personaje, pero en realidad son todos megamanes con distintos colores

http://dl.dropbox.com/u/3257335/2010-12-27%2016.13.32.jpg

Hamalorios
27/12/2010, 15:40
Mini te saldrá mas rentable, al ser bolsas de 2.000 a un peso mucho mas ligero (20 gramos frente a 60 de una bolsa de midi 1.000). Pero sólo Hama tiene ese tamaño.

A ver si te sirve mi comparativa:

http://farm4.static.flickr.com/3408/3244277767_e2326f4890.jpg

Hokutoy
27/12/2010, 15:43
Te pongo otra foto pa ver si te aclaras pero... tirate para el mini de cabeza.

Otra forma de calcular el tamaño final de la figura es la siguiente:
Mini:
Cantidad de pixeles de alto x 2.5 mm = Total mm de alto
Cantidad de pixeles de ancho x 2.5 mm = Total mm de ancho

Midi:
Cantidad de pixeles de alto x 5 mm = Total mm de alto
Cantidad de pixeles de ancho x 5 mm = Total mm de ancho

Saludos!

Danielo515
27/12/2010, 15:58
Te pongo otra foto pa ver si te aclaras pero... tirate para el mini de cabeza.

Otra forma de calcular el tamaño final de la figura es la siguiente:
Mini:
Cantidad de pixeles de alto x 2.5 mm = Total mm de alto
Cantidad de pixeles de ancho x 2.5 mm = Total mm de ancho

Midi:
Cantidad de pixeles de alto x 5 mm = Total mm de alto
Cantidad de pixeles de ancho x 5 mm = Total mm de ancho

Saludos!

Vaya dos respuestas más poco originales. Os gano a los dos :D

dj syto
27/12/2010, 16:01
te pongo otra foto para que puedas comparar:

Hamalorios
27/12/2010, 16:11
LOL

Haced vuestras propias comparativas de tamaño! Con maxi también! :quepalmo:

Hokutoy
27/12/2010, 16:56
Vaya... me han pegado un time-owned y ni me enterado... menos mal que los fieles foreros/compañeros no desaprovechan ni una para saltar al cuello... es lo bueno de estos foros.
[wei]

Saludos!

IronArthur
27/12/2010, 16:57
No si al final me voy a arrepentir de haberlas pedido midi..... weno supongo que la siguiente si me mola probare minis.

Salu2

SplinterGU
27/12/2010, 17:06
muchas gracias a todos por las respuestas... la foto del joy del xbox me dio la idea perfecta del tamaño...

si, definitivamente el mini es excelente para la mayoria de las cosas, pero tambien tengo ganas hacer cosas tipo cuadro, asi que el midi tambien me seria necesario...

gracias a todos Uds. ahora tendre que gastar mas dinero... :D

creo que inicialmente optare por los mini... como dice hamalorios, el peso, y demas cosas...

gracias.

< - >
hamalorios, vos de donde sos? entendi mal o vos vendes? de ser asi, vos te animarias enviarmelos por correo comun si yo te los compro? o sea, no quiero ningun courrier privado como DHL/UPS/etc...

cualquier cosa lo hablamos por privado o por mail... mi mail es splintergu@bennugd.org

Saludos.

Hamalorios
27/12/2010, 17:13
Tengo una tienda online dedicada a esto, pero no posteo para hacer publicidad, que conste :)

Los envíos internacionales los hago siempre con Correos por la opción mas económica dentro de las mas seguras, con código de seguimiento etc. Pero el plazo de entrega son unos 20 días, dependiendo bastante del procesamiento en Argentina (envié el premio de un sorteo no hace mucho, y se está demorando la entrega).

Te envío mail con los datos.

Saludos!

PD: Hokutoy de haberlo sabido te habría buscado la imagen sin firmar xD Pero sí, la de Danielo es mas original (la mía la tengo muy vista)

SplinterGU
27/12/2010, 22:53
ya he comprado mini... aca al amigo Hamalorios...

:)

Hokutoy
27/12/2010, 22:59
Bueno despues de unas 5-6 horas haciendo un gran dibujo se me acaba de ***** al plancharlo... se me han salido los beads del sitio... tardaré unas 2-3 horas en recomponerlo... GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Pues no jode ni nada...

dj syto
27/12/2010, 23:17
Bueno despues de unas 5-6 horas haciendo un gran dibujo se me acaba de ***** al plancharlo... se me han salido los beads del sitio... tardaré unas 2-3 horas en recomponerlo... GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Pues no jode ni nada...

a mi me paso con el primero ke hice, y tambien me paso el otro dia con el del castle of illusion de mickey. Por eso luego creo que por miedo de ke me pasara lo mismo lo planché demasiado y se ha kedao to rechoncho. JAJAJAJA.

Pero esque no puedo evitarlo! siemrpe tengo miedo de derretir los pinchos de la base. Alguno sabe ke tal aguantan el calor?

< - >

ya he comprado mini... aca al amigo Hamalorios...

joer, crei que tu primera opcion fue la de la tienda donde hemos comprado unos cuantos de aqui. Y que habias desechado esa posibilidad por ser demasiado caro y ahora resulta que no la conocias. XD

Y yo pensando "*****, tan caro es enviar algo a argentina?" XD

si hubiera sabido que no la conocias, te la hubiera recomendado antes, hombre.

SplinterGU
27/12/2010, 23:32
a mi me paso con el primero ke hice, y tambien me paso el otro dia con el del castle of illusion de mickey. Por eso luego creo que por miedo de ke me pasara lo mismo lo planché demasiado y se ha kedao to rechoncho. JAJAJAJA.

Pero esque no puedo evitarlo! siemrpe tengo miedo de derretir los pinchos de la base. Alguno sabe ke tal aguantan el calor?

< - >

joer, crei que tu primera opcion fue la de la tienda donde hemos comprado unos cuantos de aqui. Y que habias desechado esa posibilidad por ser demasiado caro y ahora resulta que no la conocias. XD

Y yo pensando "*****, tan caro es enviar algo a argentina?" XD

si hubiera sabido que no la conocias, te la hubiera recomendado antes, hombre.

lo que pasa es que ahora fui por los mini, que antes los descarte, el costo ahi es mas barato, y si bien el envio no es economico (es un poco mas de lo que me cobraron enviar algo desde aca (argentina) a españa hace unas semanas, que fue un regalo que le hice a un usuario de bennugd) comparado con lo que estuve viendo en cuanto a costos de envio por ebay y otros sitios quizas ahora si me resulte economico, o quizas con tantas vueltas que di, ya no me importa mucho el costo, tambien negociamos algunas caracteristicas del envio, para que la cosa sea posible.
y tampoco quiero pensar mucho en la conversion de lo que me salio a moneda local, como use dinero paypal que tengo acumulado, bueno, duele menos.

popihmt
27/12/2010, 23:34
en qué tienda pillais? igual me animo a hacer algo

Hamalorios
27/12/2010, 23:41
Pues no jode ni nada...

Mis condolencias... eso sin duda lo peor. Vamos a tener que ir patentando un sistema de planchado industrial...

< - >

Siempre que no toque la plancha los pegs, aguantan mucho, a una temperatura media claro. Hay que tener cuidado con no hacer presión en un lado de la plancha, y que caiga en una parte sin beads, se alisa entonces con facilidad.

Las placas de 15x21 son mas frágiles en ese aspecto, están hechas de un plástico mas 'blando'.

lo que pasa es que ahora fui por los mini, que antes los descarte, el costo ahi es mas barato

Es una diferencia importante de peso, de hecho el 90% de los envíos internacionales son mini, por el peso y porque no encuentran la marca Hama pero sí otras compatibles con midi (perler, pyssla...)

cHukAs
27/12/2010, 23:48
El problema de que se salten los beads es al retirar el papel, por eso cuando plancho siempre me aseguro que no se despegue el papel por ningun lado porque los puede levantar y cuando voy a quitarlo pongo el dedo encima y voy soplando y tirando muy despacio para que no se levante ninguno. Me paso con el personaje del metal slug que quite el papel muy rapido y me despego unas cuantas, pero por suerte pude arreglarlo.

Danielo515
28/12/2010, 00:56
Venga chicos, que voy a poner unas cuantas creaciones que si no luego se me acumulan, y ya tengo 2 pendientes de plancha. Aquí tenemos a mi querido byson, y tres llaveros, dos son para regalar a colegas y otro para mí.

http://dl.dropbox.com/u/3257335/2010-12-27%2020.19.21.jpg

Y aquí para que veiasi como queda en un cuerpo serrano.

http://dl.dropbox.com/u/3257335/2010-12-28%2001.25.41.jpg

Chukas, eso lo hemos vivido todos, ja ja ja. Yo me tiré 2 horas con un ryu y se me fue todo a la mierda por no plancharlo lo suficiente sobre la placa. No temas, yo he llegado a planchar sprites hasta que se han cerrado los agujeros TOTALMENTE sobre la placa, y ningún problema.
Yo el ryu tardé más en reconstruirlo que en hacerlo.

cHukAs
28/12/2010, 03:53
Hey pasame un enlace con los megaman estilo street fighter que estan muy guays.

Danielo515
28/12/2010, 04:08
Hey pasame un enlace con los megaman estilo street fighter que estan muy guays.

NO! Nada de eso hasta que alguien no alague mis últimos trabajos...

bueno, te doy algo un poco mejor
http://www.google.es/images?q=megaman+style+sprites&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1680&bih=846

dj syto
28/12/2010, 05:54
Venga chicos, que voy a poner unas cuantas creaciones que si no luego se me acumulan, y ya tengo 2 pendientes de plancha. Aquí tenemos a mi querido byson, y tres llaveros, dos son para regalar a colegas y otro para mí.

http://dl.dropbox.com/u/3257335/2010-12-27%2020.19.21.jpg

Y aquí para que veiasi como queda en un cuerpo serrano.

http://dl.dropbox.com/u/3257335/2010-12-28%2001.25.41.jpg

Chukas, eso lo hemos vivido todos, ja ja ja. Yo me tiré 2 horas con un ryu y se me fue todo a la mierda por no plancharlo lo suficiente sobre la placa. No temas, yo he llegado a planchar sprites hasta que se han cerrado los agujeros TOTALMENTE sobre la placa, y ningún problema.
Yo el ryu tardé más en reconstruirlo que en hacerlo.

estos los has dejado demasiado planchados para mi gusto...

Hokutoy
28/12/2010, 06:31
Bueno ya esta reparado y listo:

dj syto
28/12/2010, 07:03

guau!! que guapo el axel!!! has necesitado 4 paneles para hacerlo, ke currazo.

Por cierto, te encanta ponerlos arriba del marco de la puerta eh? :quepalmo:

hamacreations
28/12/2010, 07:33
en qué tienda pillais? igual me animo a hacer algo

Aparte de la tienda aquí posteada en la que compraron algunos hay otras tiendas que puedes encontrar consultando páginas de comparadores de precios como Antag o Gooster.

Lo puedes ver y comprobar buscando en google por "tienda hama beads".

Saludos

Hokutoy
28/12/2010, 08:06
http://gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=22410&d=1293514297
http://gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=22411&d=1293514297
http://gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=22412&d=1293514297
http://gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=22413&d=1293514297

La verdad es que para el Axel he usado en las zapatillas por ejemplo, beads de color gris conjuntamente con hamas de color gris translucido con la idea de conseguir 2 tonalidades de gris fuerte/claro pero la verdad es que el resultado no està muy logrado... Cuando quereis hacer degradados de grises que colores usais? En Hama no hay mucha variedad de grises que se diga...

hamacreations
28/12/2010, 08:15
La verdad es que para el Axel he usado en las zapatillas por ejemplo, beads de color gris conjuntamente con hamas de color gris translucido con la idea de conseguir 2 tonalidades de gris fuerte/claro pero la verdad es que el resultado no està muy logrado... Cuando quereis hacer degradados de grises que colores usais? En Hama no hay mucha variedad de grises que se diga...

Impresionante la figura, es increible la definición que dan las mini.

Yo uso para escala de grises lo mismo que has usado tu, gris y negro traslúcido.

En algunas ocasiones el Programa para Hama Beads y Perler da también el marrón nº 12 cuando partes del negro y mezclas gris y traslúcido.

Saludos.

Hokutoy
28/12/2010, 08:22
Impresionante la figura, es increible la definición que dan las mini.

Yo uso para escala de grises lo mismo que has usado tu, gris y negro traslúcido.

En algunas ocasiones el Programa para Hama Beads y Perler da también el marrón nº 12 cuando partes del negro y mezclas gris y traslúcido.

Saludos.

Gracias!
Aunque yo no he usado gris/negro translúcido sino gris/gris translúcido... no había pensado en el negro translucido.

Para este sprite no he usado el programa ni la peig de Mypixel ya me daban combinaciones de colores bastante raras (para el blanco querian que usara el clear 19 y para el gris el verde clarito... lol)
He usado el PhotoshoP + rejilla + zoom al maximo y, gracias a la limitada paleta de la Megadrive, he decidido yo mismo los colores.

No serà el único sprite del SOR2 que voy a hacer... ya os mostraré :D

hamacreations
28/12/2010, 09:42
Como ya puedo subir imágenes os pongo uno de mis trabajos.

Está hecho con mini

A ver si os gusta.

Saludos

http://img818.imageshack.us/img818/6311/ladygagaie.jpg

juanvvc
28/12/2010, 10:16
Oye, estos cuadros completos es lo que realmente me atrae del asunto. Está hecho con mini de verdad? Guau, me encanta. Cuanto mide cada lado del rectángulo?

Hamalorios
28/12/2010, 10:30
El problema de que se salten los beads es al retirar el papel

Es mejor dejar que se enfríe y que el papel 'salga solo', así evitas que se deforme la figura , que con el calor es fácil.

NO! Nada de eso hasta que alguien no alague mis últimos trabajos...

Mis halagos xD Están muy bien, pero opino igual que dj syto:

+1 (es cuestión de gustos)

Hokutoy, vas poco a poco con el leveling eh! Está muy bien, si esto es con dos semanas, con dos meses a ver que sacas :)

hamacreations
28/12/2010, 10:41
Oye, estos cuadros completos es lo que realmente me atrae del asunto. Está hecho con mini de verdad? Guau, me encanta. Cuanto mide cada lado del rectángulo?

Ahora mismo no lo tengo delante para medirlo pero creo que 20 x 30cm más o menos.

Si está hecho con mini.

Saludos

SplinterGU
28/12/2010, 13:04

yo iba a comentar lo mismo, como que estan por demas planchados... sin embargo las figuras estan muy buenas... eso si, despegar, no se le van a despegar.

Danielo515
28/12/2010, 15:27
yo iba a comentar lo mismo, como que estan por demas planchados... sin embargo las figuras estan muy buenas... eso si, despegar, no se le van a despegar.

Estas van con idea de convertirse en Llaveros,de ahí el planchando extra,para darles solidez. De todos modos yo tengo el yoshi aquí y no me parece demasiado planchando quizás sea cosa de os foto. Splinter sí los hubiera planchando menos una de las caras estaría prácticamente sin planchar así sí a ti te gustan bien planchados éstos están lo siguiente después del mínimo.

Danielo515
28/12/2010, 15:28
guau!! que guapo el axel!!! has necesitado 4 paneles para hacerlo, ke currazo.

Por cierto, te encanta ponerlos arriba del marco de la puerta eh? :quepalmo:

Estas cosas cuánto más lejos mejor XD

SplinterGU
28/12/2010, 17:48
Estas van con idea de convertirse en Llaveros,de ahí el planchando extra,para darles solidez. De todos modos yo tengo el yoshi aquí y no me parece demasiado planchando quizás sea cosa de os foto. Splinter sí los hubiera planchando menos una de las caras estaría prácticamente sin planchar así sí a ti te gustan bien planchados éstos están lo siguiente después del mínimo.

pensaba que planchandolos de 1 sola cara es suficiente... bueno, ya tendre que verlo yo cuando tenga los mios.

cHukAs
29/12/2010, 00:26
Mis ultimas creaciones:

http://img202.imageshack.us/img202/5387/foto0240q.th.jpg (http://img202.imageshack.us/i/foto0240q.jpg/)

La seta rosa y el fantasma los puse los dos en el mismo llavero para mi hermana:
http://img146.imageshack.us/img146/3716/foto0243a.th.jpg (http://img146.imageshack.us/i/foto0243a.jpg/)
http://img703.imageshack.us/img703/6452/foto0244f.th.jpg (http://img703.imageshack.us/i/foto0244f.jpg/)

Y Sonic que lo hizo casi entero mi hermana y yo lo termine:

http://img827.imageshack.us/img827/6717/foto0245s.th.jpg (http://img827.imageshack.us/i/foto0245s.jpg/)

SplinterGU
29/12/2010, 00:35
que bien te quedaron chukas!

cHukAs
29/12/2010, 00:38
El problema de estas cosas, es que los sprites al ser tan pequeños cualquier sombra o color distinto que se le ponga casi no se nota pero le produce un efecto al color muy guapo. Al hacerlo en grande con las hama beads, no queda igual.
Por ejemplo Sonic, viendolo en pequeño se ve que esta apuntando con el dedo claramente y las sombras de la mano y eso estan bien, pero al ampliar la foto parece que tiene un muñon y ni se aprecian sombras ni nada.

Danielo515
29/12/2010, 00:45
Mis ultimas creaciones:

http://img202.imageshack.us/img202/5387/foto0240q.th.jpg (http://img202.imageshack.us/i/foto0240q.jpg/)

La seta rosa y el fantasma los puse los dos en el mismo llavero para mi hermana:
http://img146.imageshack.us/img146/3716/foto0243a.th.jpg (http://img146.imageshack.us/i/foto0243a.jpg/)
http://img703.imageshack.us/img703/6452/foto0244f.th.jpg (http://img703.imageshack.us/i/foto0244f.jpg/)

Y Sonic que lo hizo casi entero mi hermana y yo lo termine:

http://img827.imageshack.us/img827/6717/foto0245s.th.jpg (http://img827.imageshack.us/i/foto0245s.jpg/)

Que bueno tío! Que seta es esa? es que me encantan sus manchas. ¡A compartir!

< - >

El problema de estas cosas, es que los sprites al ser tan pequeños cualquier sombra o color distinto que se le ponga casi no se nota pero le produce un efecto al color muy guapo. Al hacerlo en grande con las hama beads, no queda igual.
Por ejemplo Sonic, viendolo en pequeño se ve que esta apuntando con el dedo claramente y las sombras de la mano y eso estan bien, pero al ampliar la foto parece que tiene un muñon y ni se aprecian sombras ni nada.

JA JA JA que bueno, por eso se ponen en los marcos de las puertas, lejotes

cHukAs
29/12/2010, 00:50
Aqui tienes la seta

cHukAs
30/12/2010, 16:02
Y otro mas para la colección:

http://img51.imageshack.us/img51/3470/foto0247d.th.jpg (http://img51.imageshack.us/i/foto0247d.jpg/)

http://img143.imageshack.us/img143/7121/foto0249s.th.jpg (http://img143.imageshack.us/i/foto0249s.jpg/)

SplinterGU
30/12/2010, 17:17

http://img51.imageshack.us/img51/3470/foto0247d.th.jpg (http://img51.imageshack.us/i/foto0247d.jpg/)

http://img143.imageshack.us/img143/7121/foto0249s.th.jpg (http://img143.imageshack.us/i/foto0249s.jpg/)

te odio! que bueno te quedo Le Chuck! :)

amzg
30/12/2010, 17:41

WOW!! FANTASTICO!! :brindis:

dj syto
30/12/2010, 17:47

famigo chukas! a ver si aprendes a poner bien las imagenes de imageshack, asi cuando clickamos en ellas salgan directamente!

http://img51.imageshack.us/img51/3470/foto0247d.jpg

cHukAs
30/12/2010, 19:09
Ya se como se ponen, pero a mi me gusta mas ponerlas asi y el que quiera verlas en grande que pinche, que sino tienes que tragarte la carga, porque antes de aparecer reducidas primero las carga en su tamaño real.

chipan
30/12/2010, 21:28
¡LecHukAs mira! ¡detras de ti! ¡Un mono de tres cabezas!

jduranmaster
30/12/2010, 21:36
que bien te ha quedado ese LeChuck!!!!!:awesome:

Hamalorios
30/12/2010, 21:41
que bien te ha quedado ese LeChuck!!!!!:awesome:

+1 !!

Apuesto por el mono de tres cabezas como próximo sprite :) :)

cHukAs
30/12/2010, 22:00
+1 !!

Apuesto por el mono de tres cabezas como próximo sprite :) :)

Acertaste de pleno jajaja, ya lo tengo preparado para hacer :)

cHukAs
05/01/2011, 15:43
Lo ultimo que hice:

http://img151.imageshack.us/img151/4928/p1040180k.th.jpg (http://img151.imageshack.us/i/p1040180k.jpg/)http://img831.imageshack.us/img831/1996/p1040181.th.jpg (http://img831.imageshack.us/i/p1040181.jpg/)

http://img24.imageshack.us/img24/8228/p1040178u.th.jpg (http://img24.imageshack.us/i/p1040178u.jpg/)http://img831.imageshack.us/img831/1907/p1040179b.th.jpg (http://img831.imageshack.us/i/p1040179b.jpg/)

pajarillo80
05/01/2011, 16:44
Qué nivel tenéis haciendo esto.Están muy bien.
Quizás me anime y compre para probar.

Saludos. [wei]

aitorpc
05/01/2011, 20:40
Muy buenos cGukAs!! Supongo que usas las Hamas minis,no? Estoy muy picado ya con esto y estoy a punto de hacer un pedido!! Me gusta para hacer llaveros o colgantes de movil (aunque de esto ultimo no uso) y me encantan para regalar las figuritas que haga, sirve para hacer detalles muy personalizados.

cHukAs
05/01/2011, 23:26
Si que son mini si. Es un vicio esto de la leche y es que hay infinidad de cosas para hacer.

aitorpc
05/01/2011, 23:40
Pues a tomar por saco, megapedido realizado. Cuando lo vea mi novia me va a dar con ellos en la cabeza y como no me ponga a hacer dibujos como un perro mas todavia :D

cHukAs
06/01/2011, 01:50
Ten cuidado no te los quite tu novia y tengas que hacer otro pedido para ti, porque esto le gusta mucho a la gente. Un amigo vino el otro dia a mi casa y nada mas verlo, hizo un pedido desde mi casa para su novia.

< - >
Por si a alguien le gusta la idea, le hice unos soportes a las figuras para que se mantengan de pie. Estan hechas con piezas transparentes las 501-19 de hama por si a alguien le interesa saberlo.

http://img834.imageshack.us/img834/2702/foto0273s.th.jpg (http://img834.imageshack.us/i/foto0273s.jpg/)

Hamalorios
06/01/2011, 02:29
Por si a alguien le gusta la idea, le hice unos soportes a las figuras para que se mantengan de pie. Estan hechas con piezas transparentes las 501-19 de hama por si a alguien le interesa saberlo.

Hama tiene los soportes para midi y maxi, pero no para mini. Un acierto hacerlos uno mismo para poder tener las figuras de pie :)

dj syto
06/01/2011, 02:39
parece estupido, pero es una gran idea.

viva xuckas!

SplinterGU
06/01/2011, 03:13
ya es tiempo de las figuras 3d a ver quien se anima...

hamacreations
06/01/2011, 20:34
Ya sabemos que las ranas son los Reyes del estanque, y con la que está cayendo doblemente felices.

http://img837.imageshack.us/img837/4466/dscn2888500.jpg

http://img821.imageshack.us/img821/6569/trioranas1600.jpg

Realizado con Hama Beads mini, y pixelado con el Programa de diseño para Hama Beads y Perler.

Saludos.

chipan
06/01/2011, 21:05
Muy chulas las ranas :)

¡Cuidado megaman! ¡Te persigue metalman!
http://img405.imageshack.us/img405/8770/metalman.png

^OMAP-Cranck^
06/01/2011, 21:18
Muy chulas las ranas :)

¡Cuidado megaman! ¡Te persigue metalman!
http://img405.imageshack.us/img405/8770/metalman.png

:awesome: tomo nota. :awesome:, gracias por el aviso chipan.

Anarchy
10/01/2011, 16:20
Buenas:

Viendo el éxito que están teniendo (y varios mp que he recibido solicitándolas), y dado que tardaremos en traer en plan "masivo" los pixelblocks, en H-G hemos decidido comenzar a vender también las Hama Beads. :)
Así que lo que quiero es pedir permiso a los foreros de GP32spain que habéis posteado algunas de vuestras obras sobre videojuegos, para utilizarlas en H-G como muestras de lo que se puede hacer con este producto.

Agradecería que quien esté de acuerdo me lo confirme en este mismo tema, para que busque sus imágenes y pueda utilizarlas.

¡Un saludo y gracias!
Anarchy

Hokutoy
10/01/2011, 16:32
Buenas:

Viendo el éxito que están teniendo (y varios mp que he recibido solicitándolas), y dado que tardaremos en traer en plan "masivo" los pixelblocks, en H-G hemos decidido comenzar a vender también las Hama Beads. :)
Así que lo que quiero es pedir permiso a los foreros de GP32spain que habéis posteado algunas de vuestras obras sobre videojuegos, para utilizarlas en H-G como muestras de lo que se puede hacer con este producto.

Agradecería que quien esté de acuerdo me lo confirme en este mismo tema, para que busque sus imágenes y pueda utilizarlas.

¡Un saludo y gracias!
Anarchy

Yo te doy mi permiso... todas mis obras estan en este hilo.
Despues de las fiestas toca ponerse manos a la obra otra vez que tengo un Galsia a medias jejeje

Anarchy
10/01/2011, 17:25
Yo te doy mi permiso... todas mis obras estan en este hilo.
Despues de las fiestas toca ponerse manos a la obra otra vez que tengo un Galsia a medias jejeje
Genial, muchas gracias. :brindis:

dj syto
10/01/2011, 20:53
Buenas:

¡Un saludo y gracias!
Anarchy
las mias no son la leche, pero bueno, tienes permiso si quieres usarlas. Y que guay, ya se donde comprar las hama a partir de ahora :D

cHukAs
10/01/2011, 23:51
Tambien puedes usar las mias si quieres Anarchy, con el curro que me costaron algunas, que mejor que las expongas para que las vea mas gente y asi de paso te las compren xD

Un saludoooo

chipan
11/01/2011, 00:02
Yo tambien doy permiso para las mias.

juanvvc
11/01/2011, 00:06
La verdad es que ahora me ponéis en un brete. Porque el amigo hamacreations se ha portado estando aquí todos los días durante semanas dando soporte. Pero HG es HG.

Al final se las compraré a algún guiri del ebay para no quedar mal con nadie :D

chipan
11/01/2011, 00:18
Yo las próximas las pillaré a HG pero tengo muchas ya ;)

Anarchy
11/01/2011, 00:31
las mias no son la leche, pero bueno, tienes permiso si quieres usarlas. Y que guay, ya se donde comprar las hama a partir de ahora :D

Tambien puedes usar las mias si quieres Anarchy, con el curro que me costaron algunas, que mejor que las expongas para que las vea mas gente y asi de paso te las compren xD

Un saludoooo

Yo tambien doy permiso para las mias.
¡Muchas gracias a todos! Os iré manteniendo al tanto cuando nos vayan llegando. :brindis:

peavy
11/01/2011, 00:34
Al final me he enganchado yo también :D Nos llegaron el miércoles pasado y ya tenemos la nevera decorada:http://img714.imageshack.us/img714/4438/foto202h.jpg

http://img560.imageshack.us/img560/4226/foto203.jpg

Las fotos están hechas con el portátil, de ahí la pésima calidad..

kennyspirit
11/01/2011, 00:43
es la nevera más guapa que he visto en muchísimo tiempo, quizás la mejor que he visto :brindis:

dj syto
11/01/2011, 06:35
aqui esta tambien mi nevera! ahora tengo alguno mas ke he colocado despues de hacer la foto!
Pero poco a poco la voy llenando.
http://img510.imageshack.us/img510/5166/11012011040.jpg

Lo plateado que veis son los imanes. No estan pegados, simplemente se aguantan por su propia fuerza.

un primer plano de mickey:

http://img543.imageshack.us/img543/4862/25122010028.jpg

Danielo515
11/01/2011, 07:45

Ja ja ja, que bizarro, me imagino como habrás hecho la foto [wei]

Eso sí, la nevera me encanta.

< - >

La verdad es que ahora me ponéis en un brete. Porque el amigo hamacreations se ha portado estando aquí todos los días durante semanas dando soporte. Pero HG es HG.

Pues a no ser que haya una brutal diferencia de precio el amigo hamacreations me ha ganado como cliente para siempre. Manías

Dokesman
11/01/2011, 09:45
Pon las mias tambien si quieres Anarchy.

A ver si pido nuevos Hama, que tengo que hacer un Kirby y no tengo rosas...

IronArthur
11/01/2011, 10:08
Pues yo ya he terminado las 2 primeras en midis, hice el CAGADÓN que no pedí rojo, y lo estoy flipando porque practicamente todo necesita rojo.

Hace falta un montón de tonalidades de los distintos coloros porque sino queda bastante mal.

La próxima vez pido minis fijo, con midis quedan ENORMES. He hecho un Gaouf (Gundam) y es grandísimo.

A ver si cuelgo fotos luego.

Salu2

FFantasy6
11/01/2011, 10:13
No hay porno en Hama ?

IronArthur
11/01/2011, 14:41
No hay porno en Hama ?

Si te lo haces le puedes poner las tetas que quieras.

Salu2

aitorpc
11/01/2011, 15:27
Al final me he enganchado yo también :D Nos llegaron el miércoles pasado y ya tenemos la nevera decorada:http://img714.imageshack.us/img714/4438/foto202h.jpg

http://img560.imageshack.us/img560/4226/foto203.jpg

aqui esta tambien mi nevera! ahora tengo alguno mas ke he colocado despues de hacer la foto!

Lo plateado que veis son los imanes. No estan pegados, simplemente se aguantan por su propia fuerza.

un primer plano de mickey:

http://img543.imageshack.us/img543/4862/25122010028.jpg

Los dos habeis sacado los patrones de http://www.spriters-resource.com/??. Yo estoy esperando tener mis primeras hamas esta tarde y quiero hacer algo en cuanto me lleguen :)

cHukAs
11/01/2011, 17:24
Le he hecho un colgante para el collar a Thor. Que guapo queda xD

http://img715.imageshack.us/img715/467/foto0289h.th.jpg (http://img715.imageshack.us/i/foto0289h.jpg/)

Nuria
11/01/2011, 17:29
Que chulada. Estaba mirando vinilos del mario para decorar la habitación de Arnau, pero visto el resultado quizás me plantee hacer varias figuras con ésto.

Para decorar una pared, supongo que el mejor tamaño sería el más grande, no?

hamacreations
11/01/2011, 17:37
Pues si, las midi quedan muy chulas aunque las figuras salen bastante más grandes que con las mini, pero si tienes pared de sobra pueden quedar muy bien.

Si hablabas de las maxi creo que sería demasiado grande.

Saludos.

juanvvc
11/01/2011, 17:37
Le he hecho un colgante para el collar a Thor. Que guapo queda xD

Entre que a mis gatos no les gustan nada los collares, y que parece que morder estas figuras les produce una especie de éxtasis, ponerles algo parecido puede resultar cuanto menos entretenido :D

cHukAs
11/01/2011, 17:51
Ahora que veo que hablan de Mario se me habia olvidado poner esto. El color real del pelo y la ropa es un color muy extraño, no hay nada parecido en hama beads, asi que puse marron claro que me pareció que quedaba bastante bien, quizas un poco pálido Mario jeje.

http://img510.imageshack.us/img510/52/13207118023641067521469.th.jpg (http://img510.imageshack.us/i/13207118023641067521469.jpg/)

juanvvc
11/01/2011, 17:58
He visto por ahí que la gente mezcla hamas, perler y la otra que no recuerdo para tener una mayor gama de color. Claro que eso solo se puede hacer en tamaño midi.

IronArthur
11/01/2011, 20:05
Bueno aqui mis "obras de arte" :D

El hola mundo habitual:
http://img19.imageshack.us/img19/9796/img20110111200453.th.jpg (http://img19.imageshack.us/i/img20110111200453.jpg/)

Y Gaouf de Gundam, que tuve el problema de que necesitaba como 4 tonos de azul, que evidentemente no tenía y tu ve que apañarmelas.. Se pierden un montón de detalles:

http://img440.imageshack.us/img440/5229/img20110111200511.th.jpg (http://img440.imageshack.us/i/img20110111200511.jpg/)
La lata es para ver el tamaño

Aunque lo dudo si las necesitas anarchy sin problemas.

Por cierto como dicta la novatada en el primer planchado medio-fundi unos pinchos de la esquina de la placa.

Salu2

joanmarc
11/01/2011, 20:24
que has hecho con las fotos que no se pueden ampliar? has puesto el enlace al tumb, solo, sin reenlace a la foto original.
aun que parecen muy chulos, eso si :brindis:

chipan
11/01/2011, 20:41
que has hecho con las fotos que no se pueden ampliar? has puesto el enlace al tumb, solo, sin reenlace a la foto original.
aun que parecen muy chulos, eso si :brindis:
Boton derecho, ver imagen; y en la url al final, donde pone ".th.jpg" pones ".jpg"
http://img19.imageshack.us/img19/9796/img20110111200453.jpg

http://img440.imageshack.us/img440/5229/img20110111200511.jpg

Jonazan2
11/01/2011, 20:55
Un par de preguntillas a los expertos del tema que me ha picado la curiosidad por las hama beads, a ver si Anarchy trae toda la gama posible y todo lo necesario para hacer un buen pedido.

1- ¿Hace falta el papel de planchado que venden en las tiendas "conocidas"?
2- Me gustan más las midi, para este tamaño ¿Son suficiente las placas de 15x15?
3- Por último, ¿Con que gama de colores básicos se puede empezar a hacer algo (unos 8 o asi)?

chipan
11/01/2011, 21:08
Un par de preguntillas a los expertos del tema que me ha picado la curiosidad por las hama beads, a ver si Anarchy trae toda la gama posible y todo lo necesario para hacer un buen pedido.

2- Me gustan más las midi, para este tamaño ¿Son suficiente las placas de 15x15?
3- Por último, ¿Con que gama de colores básicos se puede empezar a hacer algo (unos 8 o asi)?
1.- No; yo uso papel encerado de los chinos, 40m por 1€
2.- Las hama midi son de 5 milímetros por lo que una placa de 15x15 te permitirá hacer sprites de 30x30 máximo y eso famigo es poquito para hacer sprites de juegos de 16 bits (casi es poquito para los de 8 bits).
3.- Como tu veas, lo único yo pillaría 2 de negro porque diría que es el que mas se gasta con diferencia.

IronArthur
11/01/2011, 21:21

1- como dice chipan, el de los chinos
2- para que veas tamaños en una placa de 15x15 entran 29 midis de alto el azul que he puesto arriba no entra en una placa, se sale por 5-10. yo solo te digo que si sigo haciendo voy a coger minis seguro.
3- yo compre 8 y me he quedado cortísimo ( aparte de que se me olvidó el rojo que es basiquísimo), pq practicamente todos los sprites tienen varios tonos del mismo color, varios azules, varios rojos etc...

Mi recomendación es que cojas varios sprites que te molen para hacer y los amplies a lo bestia con el photoshop y mires que colores necesitas, que igual te sorprendes. Y luego pon una lista a ver si te la corrigen por aquí, yo es lo q pienso hacer la prox vez.

Salu2

PD: ya he arreglado los links de las fotos de arriba.

Jonazan2
11/01/2011, 22:36
Muchas gracias por las respuestas famigos :brindis: Entonces ¿Me recomendáis mejor los mini para hacer sprites 8/16 bits ? Voy a mirar lo que has dicho IronArthur, muchas gracias por el consejo me parece un buen sistema para ver que gamas necesito.

chipan
11/01/2011, 23:38
La seta de mario, que es diminuta queda en un tamaño de 4x4 CM con mini. Imagínate un sprite del KOF o similares.

Hamalorios
12/01/2011, 01:36

No se si te referías a hamacreations o hamalorios , pero en mi caso hablo por mi, lo que he hecho y espero seguir haciendo es solucionar dudas y dar consejos cuando sea posible, y no funciones de márketing. Cada uno compra donde quiere :)

IronArthur
12/01/2011, 09:42
La seta de mario, que es diminuta queda en un tamaño de 4x4 CM con mini. Imagínate un sprite del KOF o similares.

Y para hacer la comparación con el tamaño del sprite. Sprite del Gouf tamaño original:
http://www.spriters-resource.com/other_systems/sdgundamoperationuc/gouframbaral_icon.png

Hama en midi, en mini seria la mitad de grande, y si me inventé el color de ojo que no tenía rosa:
http://img440.imageshack.us/img440/5229/img20110111200511.th.jpg (http://img440.imageshack.us/i/img20110111200511.jpg/)

Salu2

dj syto
12/01/2011, 14:00
Los dos habeis sacado los patrones de http://www.spriters-resource.com/??. Yo estoy esperando tener mis primeras hamas esta tarde y quiero hacer algo en cuanto me lleguen :)

sip, en mi caso, asi es. Tengo en proyecto algun otro ke no esta en esa web (es raro ke no esten si buscas bien) pero con google es facil encontrar.

aitorpc
12/01/2011, 15:28
sip, en mi caso, asi es. Tengo en proyecto algun otro ke no esta en esa web (es raro ke no esten si buscas bien) pero con google es facil encontrar.

Ok, muchas gracias, ya tengo hecho mi primera setita 1up, me falta plancharla, que ahi va donde la matan. Y ahora a hacer las pijadas que se me ocurran, lo primero tendra que ser un Alex Kidd.

Una cosa, decis que comprais papel encerado para planchar las hamas? en los chinos? pone en la caja que es papel encerado? y realmente cual es el destino real de ese papel?

Que miedo me da lo del planchado, esta tarde me pongo con ello, seguro que fundo la figura y el soporte todo en uno y lo vaporeo :D

dj syto
12/01/2011, 16:23
Ok, muchas gracias, ya tengo hecho mi primera setita 1up, me falta plancharla, que ahi va donde la matan. Y ahora a hacer las pijadas que se me ocurran, lo primero tendra que ser un Alex Kidd.

Una cosa, decis que comprais papel encerado para planchar las hamas? en los chinos? pone en la caja que es papel encerado? y realmente cual es el destino real de ese papel?

Que miedo me da lo del planchado, esta tarde me pongo con ello, seguro que fundo la figura y el soporte todo en uno y lo vaporeo :D

el destino real de ese tipo de papel es sobre todo en pasteleria y bolleria. Yo lo utilizo para hornear cosas y que no se adhieran a la bandeja.

cHukAs
12/01/2011, 16:59
Para que no tengas problemas con el planchado coloca la plancha en la posicion de lana (wool) y a media temperatura y vete dandole despacio y presionando un poco y nunca pares de moverla. Si lo haces asi no tienes porque estropear la base ni la figura.

aitorpc
12/01/2011, 18:46
Para que no tengas problemas con el planchado coloca la plancha en la posicion de lana (wool) y a media temperatura y vete dandole despacio y presionando un poco y nunca pares de moverla. Si lo haces asi no tienes porque estropear la base ni la figura.

Muchas gracias por el consejo! Solo la voy a poner la media temperatura porque lo de posicion lana no lo tiene. ¿Os podeis creer que es la primera vez que me fijo que opciones tiene la plancha? si, no es que planche mucho, pero algo si suelo planchar pero dejo todo tal cual lo ha usado mi novia :)

Ya esta! Ya tengo mi seta!! Queda muy bien y ha sido muy facil con la temperatura media de la plancha y presionando ligeramente en circulos. Lo unico que parece algo fragil la figura, me da hasta miedo pegarla sobre el frigorifico como Syto con el neodimio por encima. Ya hare mas inventos.

cHukAs
14/01/2011, 00:39
Para los expertos en pixelar imagenes alguien podria hacerme un favor??
Quería hacer un trisquel, pero son imagenes demasiado grandes y no estan pixeladas. Intento hacerlo con el photoshop aplicando el filtro de mosaico pero no me gusta como queda. Alguien podria echarme una mano??
Estas son las imagenes que mas me gustan:

http://1.bp.blogspot.com/_fy0_LYpY2XA/SOSR45dDM8I/AAAAAAAAAAM/i1rKuOfobiE/S220/trisquel.pnghttp://rumanolandia.com/wp-content/uploads/2010/12/trisquel1.jpghttp://4.bp.blogspot.com/_I6c_L216mUs/THWDgFz4fOI/AAAAAAAAAMA/a5qufigB11s/S748/trisquel33.jpghttp://www.educima.com/simbolo-celta-trisquel-t19189.jpg

hamacreations
14/01/2011, 10:05
Con el programa de la tienda te quedaría asi con 30 x 30 hamas. Será muy grande?

http://img716.imageshack.us/img716/7214/pixelada.png

O a lo mejor tampoco te gusta así.

Saludos

< - >
Este otro queda asi con 50 x 50 hamas.

http://img820.imageshack.us/img820/7334/pixelada1.png

< - >
y este ya pide mucho más 100 x 100 hamas.

http://img842.imageshack.us/img842/5705/pixelada2.png

cHukAs
14/01/2011, 10:11
Con el programa de la tienda te quedaría asi con 30 x 30 hamas. Será muy grande?

http://img716.imageshack.us/img716/7214/pixelada.png

O a lo mejor tampoco te gusta así.

Saludos

< - >
Este otro queda asi con 50 x 50 hamas.

http://img820.imageshack.us/img820/7334/pixelada1.png

< - >
y este ya pide mucho más 100 x 100 hamas.

http://img842.imageshack.us/img842/5705/pixelada2.png

Hey muchas gracias, esta muy chulo. Me quedo con el de 30x30 :D

SplinterGU
14/01/2011, 13:29
ya tengo mis hama! :D

GameMaster
14/01/2011, 14:01
ya puedes dibujar la rata marrana xDDD

SplinterGU
14/01/2011, 14:17
mierda que es dificil separar los colores... muchos colores se parecen aunque no son iguales, y ademas compre 2 packs de 7500 mini con 48 colores... :(

tambien debo decir que no todos los tubitos tienen el mismo tamaño, algunos son menos altos que otros... que mal eso...

dj syto
14/01/2011, 14:20
mierda que es dificil separar los colores... muchos colores se parecen aunque no son iguales, y ademas compre 2 packs de 7500 mini con 48 colores... :(

tambien debo decir que no todos los tubitos tienen el mismo tamaño, algunos son menos altos que otros... que mal eso...

gran cagada comprar packs de colores juntos tio. gran cagada pero GORDA.

SplinterGU
14/01/2011, 14:43
gran cagada comprar packs de colores juntos tio. gran cagada pero GORDA.

lo se, pero el problema de comprar colores separados es que no sabes que comprar, menos la primera vez.

y bueno, ya esta.

lo que si me doy cuenta que comprar mini en pack no fue la eleccion acertada, tendria que haber comprado midi.

ya esta, ahora a usarlos. :)

dj syto
14/01/2011, 14:57
lo se, pero el problema de comprar colores separados es que no sabes que comprar, menos la primera vez.

y bueno, ya esta.

lo que si me doy cuenta que comprar mini en pack no fue la eleccion acertada, tendria que haber comprado midi.

ya esta, ahora a usarlos. :)

seguro ke kerias midi? bueno, todo depende de lo que quieras diseñar :P Pero fijate ke la mayoria de aqui usamos mini

Yo me gaste en mi primer pedido unos 30 y pico euros y compre 2 tonos diferentes de cada color basico. Con eso tienes mas que suficiente para empezar a hacer dibujos de todo tipo :D

Negro, blanco, 2 amarillos, 2 rojos, 2 azules, 2 verdes, 2 marrones, 2 naranjas, 2 morados, 1 color carne, y alguno se me escapa, pero creeme, con esa combinacion vas muy sobrado para empezar :D

Es un consejo para tu proxima compra ;)

SplinterGU
14/01/2011, 15:15
seguro ke kerias midi? bueno, todo depende de lo que quieras diseñar :P Pero fijate ke la mayoria de aqui usamos mini

Yo me gaste en mi primer pedido unos 30 y pico euros y compre 2 tonos diferentes de cada color basico. Con eso tienes mas que suficiente para empezar a hacer dibujos de todo tipo :D

Negro, blanco, 2 amarillos, 2 rojos, 2 azules, 2 verdes, 2 marrones, 2 naranjas, 2 morados, 1 color carne, y alguno se me escapa, pero creeme, con esa combinacion vas muy sobrado para empezar :D

Es un consejo para tu proxima compra ;)

gracias, la proxima compra hare como dices.

jduranmaster
14/01/2011, 15:18

muy buenos, si señor. Me encanta ese mario, y el sonic esta muy bien.

Danielo515
14/01/2011, 15:19
Gris, por dios, necesitarás gris, que nadie te diga lo contrario.
Incluso yo me he aventurado a comprar negro translúcido.

Y por mucho que digan, los transparentes vienen genial, compratelos así puedes hacer mejores brillos, y colgantes, colgadores, etc.

Yo los uso mucho.

dj syto
14/01/2011, 15:35
Gris, por dios, necesitarás gris, que nadie te diga lo contrario.
Incluso yo me he aventurado a comprar negro translúcido.

Y por mucho que digan, los transparentes vienen genial, compratelos así puedes hacer mejores brillos, y colgantes, colgadores, etc.

Yo los uso mucho.

gris, ese es otro d elos que compre ke arriba se me olvido mencionar ;)

peavy
14/01/2011, 16:22
Nueva creación, basada en un dibujo de mi creador de sprites favorito, Paul Robertson:
http://img715.imageshack.us/img715/4511/foto205.jpg

dj syto
14/01/2011, 16:29
un creador de sprites pederasta. Genial xd

peavy
14/01/2011, 16:42

:gatito:

Danielo515
14/01/2011, 18:38

Pues espera a leer mi MELAFO

SplinterGU
15/01/2011, 06:14
bien, llevan un lindo trabajo esto...

paso a comentar mis primeros contactos...

tras perder un monton de tiempo separando colores, me di cuenta que no es necesario, se puede buscar tranquilamente el color cuando se hacen las figuras.

luego me cargue una de las bases con la plancha, bueno, parte... :D deberian ser mas resistentes al calor.

me di cuenta tambien que no sirve hacer figuras de una sola linea de tubitos, porque al pasar la plancha quedan muy finitos.

luego, para finalizar, mis hijas de 4, 11 y 20 años hicieron mejores figuras que yo... yo hice unas letras (los que fueron unas lineas de tubitos) y un tubo de ensayo con un liquido apestoso, que da pena... :D

lo que si tengo claro es que la proxima compra definitivamente seran midi, y colores separados, bueno, lo de los colores separados no molesta tanto.

dj syto
15/01/2011, 07:00
de una linea si ke puedes hacer y kedan bastnte bien. Lo que no puedes hacer es la linea en diagonal. eso si ke no :D

< - >

muy buenos, si señor. Me encanta ese mario, y el sonic esta muy bien.

gracias famigo!.

Por cierto, acabo de ver que hardcore-gamer ya tiene, y mas barato que en ningun sitio, por si a alguien le interesa. a 1,45 cada bolsita. Con 15% de descuento.

chipan
15/01/2011, 08:02
LA verdad si que tiene buenos precios y packs mas grandes; tengo que ver si me falta algun color para pillarselo.

Anarchy
15/01/2011, 09:23
Por cierto, acabo de ver que hardcore-gamer ya tiene, y mas barato que en ningun sitio, por si a alguien le interesa. a 1,45 cada bolsita. Con 15% de descuento.
Las ofertas sólo durante la campaña de rebajas (hasta el 28 de febrero).
Los colores que faltan y algún otro pack entrarán a partir de la semana que viene. :brindis:

dj syto
15/01/2011, 09:29
Las ofertas sólo durante la campaña de rebajas (hasta el 28 de febrero).

pos ya sabeis, cuando termine la campaña, a comprar a otro lao!:jod::jod:

aitorpc
15/01/2011, 09:57
Yo voy a echar un vistazo en HG porque si que es cierto que del negro tendria que haber cogido dos bolsitas ademas de duplicar tambien el pedido de algun otro color muy utilizado. Tengo los colores separados por secciones en una caja de herramientas del Eroski tal y como enseño otro forero aqui y voy a ir completando tambien toda la gama de colores.

geekko
15/01/2011, 11:37
¡Mi ultima creacion!

http://i.imgur.com/IcCMw.jpg

Por cierto, navegando por la internet veo que la gente prefiere, a la hora de plancharlos, dejar los agujeros de los beads pero a mi me gusta uniforme. ¿Vosotros que preferis?

aitorpc
15/01/2011, 11:46
¡Mi ultima creacion!

Por cierto, navegando por la internet veo que la gente prefiere, a la hora de plancharlos, dejar los agujeros de los beads pero a mi me gusta uniforme. ¿Vosotros que preferis?

A mi me gusta mas la parte trasera con los agujeros porque la parte planchada sin agujeros me recuerda que me he pasado con la plancha :) Pero la parte sin agujeros no queda nada mal si la dejas toda igual.

geekko
15/01/2011, 12:12
A mi me gusta mas la parte trasera con los agujeros porque la parte planchada sin agujeros me recuerda que me he pasado con la plancha :) Pero la parte sin agujeros no queda nada mal si la dejas toda igual.

Yo es que los plancho vuelta y vuelta [wei]

dj syto
15/01/2011, 12:16
¡Mi ultima creacion!

ostia! los famigos del ice hockey de nes! como molan!.

a mi me gusta ke kede en un punto medio. Sin dejar ke se tapen los agujeros, ni ke tampoco ke se vean mucho. Lo digo porque si los plancho demasiado, el dibujo keda demasiado ancho y pierde fidelidad al original.

< - >

Yo es que los plancho vuelta y vuelta [wei]

yo tambien los plancho por los dos laos. la segunda vez entre medias del papel.

aitorpc
15/01/2011, 13:43
¿Los planchais por ambos lados?? ¿Por que? ¿Por estetica o por dar mas solidez a la figura?

cHukAs
15/01/2011, 13:45
Yo solo plancho por un lado, que asi la figura queda un poco mas gordita y además se supone que van a estar colgadas en algun sitio, por lo tanto solo se ve una cara.

aitorpc
15/01/2011, 14:03
Pregunto lo de las dos caras porque yo solo lo plancho por una cara y aunque la figura no es debil si que lo parece entonces tal vez se planchan por ambos lados para darlas mas solidez.

Por cierto, es complicadillo no pasarse y dejar la figura de un grosor homogeneo, es decir, no fundir de mas una parte de la figura que otra. Tal vez con algun tipo de tope metalico en la placa de pinchos repartido por ejemplo en 3/4 puntos para que la plancha no pueda descender en altura demasiado.

IronArthur
15/01/2011, 15:05
bien, llevan un lindo trabajo esto...

paso a comentar mis primeros contactos...

tras perder un monton de tiempo separando colores, me di cuenta que no es necesario, se puede buscar tranquilamente el color cuando se hacen las figuras.

luego me cargue una de las bases con la plancha, bueno, parte... :D deberian ser mas resistentes al calor.

me di cuenta tambien que no sirve hacer figuras de una sola linea de tubitos, porque al pasar la plancha quedan muy finitos.

luego, para finalizar, mis hijas de 4, 11 y 20 años hicieron mejores figuras que yo... yo hice unas letras (los que fueron unas lineas de tubitos) y un tubo de ensayo con un liquido apestoso, que da pena... :D

lo que si tengo claro es que la proxima compra definitivamente seran midi, y colores separados, bueno, lo de los colores separados no molesta tanto.

Lo de los colores separados no lo niego, pero lo de midi te arrepentirás, yo lo he hecho, no puedes hacer muchos sprites pq quedan demasiado grandes.

Salu2

aitorpc
15/01/2011, 15:11
A mi de hecho las figuras hechas con mini me resultan grandes, pero manejar unas perlas mas pequeñas seria muy complicado.

SplinterGU
16/01/2011, 02:36
Pregunto lo de las dos caras porque yo solo lo plancho por una cara y aunque la figura no es debil si que lo parece entonces tal vez se planchan por ambos lados para darlas mas solidez.

Por cierto, es complicadillo no pasarse y dejar la figura de un grosor homogeneo, es decir, no fundir de mas una parte de la figura que otra. Tal vez con algun tipo de tope metalico en la placa de pinchos repartido por ejemplo en 3/4 puntos para que la plancha no pueda descender en altura demasiado.

yo tambien las plancho de ambos lados... a mi me gusta mas, y si no se le da mucho calor ni mucha presion, no se funde demasiado, incluso quedan los agujeros... pero a mi me gusta mas cerrado... a mis hijos les gusta mas con los agujeros...

con respecto a los topes de metal, yo temo que de usar eso, se agujerearia la base... no son muy resistentes al calor.

Lo de los colores separados no lo niego, pero lo de midi te arrepentirás, yo lo he hecho, no puedes hacer muchos sprites pq quedan demasiado grandes.

Salu2

que dilema, a mi los midi me cansan mucho la vista, me voy a tener que poner una lampara donde hago los sprites.

cHukAs
16/01/2011, 02:45
SplinterGU despues de tu odisea para conseguir las hama pon unas fotos hombre.

dj syto
16/01/2011, 02:58
que dilema, a mi los midi me cansan mucho la vista, me voy a tener que poner una lampara donde hago los sprites.

la presbicia famigo, la presbicia. Si esque los años no perdonan... [wei][wei]

cHukAs
16/01/2011, 03:00
Pues como para haber cogido las mini xD. A mi lo que mas me molesta es la espalda de estar ahi doblado poniendolas. Lo mejor para esto debe ser una mesa de esas de dibujo que estan inclinadas y son bastante altas.

SplinterGU
16/01/2011, 03:08
SplinterGU despues de tu odisea para conseguir las hama pon unas fotos hombre.

ya pondre, aun no he hecho grandes cosas... hice el log de spectrum, unas letras para probar, la frutilla del pacman, y alguna flor multicolor sin patron, mi hija mayor hizo la seta de mario, pero se le mezclaron algunos tonos de rojo, mi hija del medio un smile verde fluo, y mi hija mas chica, se mando unas cuantas cosas, un pacman y una ms pacman cuadrados, y algunas otras cosas mas, que no recuerdo... ya pondre foro, hoy estoy muerto, me la he pasado mudando el dormitorio que en la semana empiezan obras en el mismo y tenia 1800 cosas, desde las cosas de dormitorio, hasta mi banco de herramientas + herramientas + biblioteca+ ropa + etc... y hoy solo dormi 3 horas... iban a venir los obreros a trabajar y no vinieron... estoy muerto...

la presbicia famigo, la presbicia. Si esque los años no perdonan... [wei][wei]

Pues como para haber cogido las mini xD. A mi lo que mas me molesta es la espalda de estar ahi doblado poniendolas. Lo mejor para esto debe ser una mesa de esas de dibujo que estan inclinadas y son bastante altas.

a mi tambien me mata la espalda, necesito una buena silla, la mesa inclinada se me hace que va a ser un problema, viviria juntando los tubitos a cada rato.

dj syto
16/01/2011, 03:16
la espalda nos machaca a todos con la mierda de las hama. Si eske lo ke ya he dicho, los años no perdonan xdd

SplinterGU
16/01/2011, 03:22
si, yo ya voy a los 40 años... siempre desee llegar a los 40 años, ahora qusiera volver a tener 16 o 20... :(

Luisodin
16/01/2011, 18:07
Como no tengo Hana Beads y me habeis dado envidia, con las limitaciones de fichas que tengo, he sacado PixelBlox del armario y me he hecho una figurita ;_,

Es mucho más grande, creo que voy a probar los plastiquitos estos

jduranmaster
16/01/2011, 18:08
esta bastante bien ese WARIO.:awesome:

Luisodin
16/01/2011, 21:41
Payum Payum!!

Luisodin
16/01/2011, 22:03
Una cosa, sin el papel ese se puede planchar? Es que me ha entrado el ansia y estoy haciendo pedido al señor Emilio ;_, y no le queda

Jonazan2
16/01/2011, 22:16
Según apuntaba antes Chipan se puede pillar en los chinos. Yo estoy esperando a que traiga las pegboards de mini para hacer un pedido :brindis:

cHukAs
16/01/2011, 22:22
Una cosa, sin el papel ese se puede planchar? Es que me ha entrado el ansia y estoy haciendo pedido al señor Emilio ;_, y no le queda

No no se puede, se te quedarían pegados a la plancha y la estropearias. El papel lo venden en mercadona en rollos largos. Es papel para horno.

Luisodin
16/01/2011, 22:25
Intentaré aguantar el ansia hasta que reciba papeles que paso de ir a chinos y esas cosas que no tengo time

cHukAs
16/01/2011, 22:39
Intentaré aguantar el ansia hasta que reciba papeles que paso de ir a chinos y esas cosas que no tengo time

No tienes un mercadona por ahi cerca?? porque venden rollos muy largos aunque en realidad son reutilizables con un trozomo como la base te valdria.

chipan
16/01/2011, 22:57
Se puede pasar incluso con papel cebolla o un folio y un poco de cuidado se puede; pero nunca nunca directamente sobre las beads sin proteger.

SplinterGU
17/01/2011, 06:20

sin papel, no, se pegarian a la plancha.

yo uso papel manteca, es el que se usa para meter en el horno para que no se pegue la comida a la asadera.

dj syto
17/01/2011, 06:52
yo uso papel manteca, es el que se usa para meter en el horno para que no se pegue la comida a la asadera.

ese, ese es el papel bueno!

SplinterGU
17/01/2011, 11:22
ese, ese es el papel bueno!

si, es mas, lo reutilizo sin problemas... supongo que el que se compra en las tienda hama tambien se reutilizan.

dj syto
17/01/2011, 14:38
si, es mas, lo reutilizo sin problemas... supongo que el que se compra en las tienda hama tambien se reutilizan.

no estoy seguro del todo, proque no he comprado los de las tiendas, pero juraria que es el mismo tipo de papel. Yo de momento solo he usado una hoja, y no tengo intencion de cambiarla de momento xd

hokori
21/01/2011, 00:19
Maldito Chipan, uno mas que ha caido en el vicio:D

chipan
21/01/2011, 03:28
Maldito Chipan, uno mas que ha caido en el vicio:D
Pues espera a que eneseñe mi nuevo proyecto de panty & stocking...

geekko
26/01/2011, 22:59
Echadme una mano primos. Quiero hacer esta:

http://i.imgur.com/0cUkQ.jpg

Pero soy un paleto con mypixelpal o con photoshop. ¿Algun consejo para hacerla?

Hamalorios
26/01/2011, 23:15
Te he reducido la imagen de 150x150 pixeles a 52x52 (los que ocuparían 2 placas de 15x15 cms midi).

http://img138.imageshack.us/img138/8049/flor4placas15x15midipho.th.jpg
Aquí tienes la imagen completa : http://img138.imageshack.us/img138/8049/flor4placas15x15midipho.jpg

La adaptación de colores se puede hacer a ojo o tocando a mano los píxeles. Si la paso por mypixelpal hace sus cambios extraños (poner la linea negra con mil colores, por ejemplo).

Al reducir siempre se pierde detalle.

Si lo que querías era para mini, dilo y repito el proceso para mini :)

geekko
26/01/2011, 23:21

La verdad es que no se que ha pasado porque en el post anterior especifique que lo iba a hacer con los Pyssla (midi) y la placa que tengo es de 29x29 (14 cm x 14 cm) y ahora no aparece esa frase.

Yo creo que con esa imagen mas o menos me apañare, muchas gracias

Hamalorios
26/01/2011, 23:25
Bueno, si sólo tienes una placa me temo que tendrás que hacerlo en 4 partes y luego unirlas... me expresé mal en el anterior post : usa 2 x 2 placas, 4 en total.

A ver qué tal te queda, sube fotos cuando lo tengas :)

troyana91
30/01/2011, 23:56
Yo me enganche hace un tiempo, empece con las midi que venden en el Ikea xD y hace poco me he comprado minis aver que tal se me da .

Lo que comentabais por aqui del papel yo no se cual es el que decis del mercadona, por suerte en un Abac de Getafe tienen el papel original por 2 eurillos y en el Ikea por el mismo precio mas o menos que viene con unas placas,y lo de usarlo yo lo uso varias veces hasta que se estropea ;)

Cuando pueda poner imagenes pongo alguna de las cosas que llevo hechas ;)

Anarchy
01/02/2011, 14:24
Ahí va mi primera creación con mini, a medias con Amaia.
No ha quedado perfecta porque al plancharla se desprendieron varias beads y no hubo forma de ponerlas bien.

Hecho con unas 2700 beads mini.

El sistema no está mal, pero si os soy sincero, donde estén los Pixelblocks...

SplinterGU
01/02/2011, 14:34
2700!? juaz! a mi me cansa cuando hago algo de 10x10...

te ha queda muy bien.

Hamalorios
01/02/2011, 14:41
Ahí va mi primera creación con mini, a medias con Amaia.
No ha quedado perfecta porque al plancharla se desprendieron varias beads y no hubo forma de ponerlas bien.

Siempre recomiendo hacer el diseño en espejo, de forma que la primera parte a planchar es la trasera. Ahí puedes planchar sin miedo, para evitar precisamente eso, que se desprendan beads por un motivo u otro. Luego por la cara delantera se puede planchar "al gusto".

Hecho con unas 2700 beads mini.

Eso es empezar con algo grande :)

SplinterGU
01/02/2011, 15:10
Siempre recomiendo hacer el diseño en espejo, de forma que la primera parte a planchar es la trasera. Ahí puedes planchar sin miedo, para evitar precisamente eso, que se desprendan beads por un motivo u otro. Luego por la cara delantera se puede planchar "al gusto".

Eso es empezar con algo grande :)

si, yo me di cuenta del espejo luego de hacer varios diseños... y ya lo aprendi.. pero bueno... eso es si queres dejar los agujeros, si queres plancharlos de ambos lados, pues no importa el diseño espejo.

Danielo515
04/02/2011, 17:56
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2011-02-04%2018.32.27.jpg

Poquito a poco voy completado el mural.

Danielo515
06/02/2011, 23:06

Podrías pasarme la imagen o la plantilla del Jack? Que tamaño es midi o mini?
Quiero hacer uno, pliiisss, todos los que he encontrado no me convencen, este es el que más me ha gustado.

< - >
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2011-02-05%2018.14.58.jpg
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2011-02-05%2018.44.38.jpg
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2011-02-05%2018.44.50.jpg

Aquí no me decido que cara me gusta mas, si la muy o la poco
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2011-02-06%2022.52.48.jpg
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2011-02-06%2022.53.25.jpg

SplinterGU
07/02/2011, 00:42
Danielo le estas dando a morir... felicitaciones...

ayer mi hija se hizo unos diseños mas, aca subo una foto de casi todo lo que hicimos, faltan algunos que hicimos pendientes y mis hijas vendieron.

http://img835.imageshack.us/img835/277/06022011552.jpg (http://img835.imageshack.us/i/06022011552.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

el sabreman es una libre adaptacion mia, a partir de un sprite de zx.

yo arme la frutilla, el feo tubo de ensayos, el sabreman, la P, el logo de zx, la gamboy verde y ese intento de flor de todos colores.

los demas los hicieron mis hijas, los pac-man cuadrados la de 7, lo mismo que la hamburguesa, la abeja, el gnomo, la torta rosa y blanca y no se si alguna de las paletas.

por lo que se ve, mis hijas hacen mejores diseños que yo... algunos los hacemos sin patrones, lo que salga.

la verdad que es un error comprar multicolor, porque faltan los que se usan mucho, negro principalmente.

cHukAs
07/02/2011, 02:57
Danielo, no usamos plantilla, lo hicimos copiando de una imagen de uno ya hecho. Ahora no la encuentro pero hay esta que esta en otro color y es la misma. Son minis las que yo uso.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSI_qfK55U9ZYest-2z0ACq49qnHsdoguug1j470HzZ3xHbWRcF&t=1

Danielo515
08/02/2011, 23:05
Danielo le estas dando a morir... felicitaciones...

JA ja ja, y me lo dice justo antes de publicar 2 docenas de diseños! Tu sí que le estás dando. Que envidia me das, espero tener hijos dentro de no mucho y poder hacer con ellos estas cosas.

Y ahora mis last creations.

un intento de leónidas, pero por la falta de tonos grises me ha quedado un poco asín:
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2011-02-08%2022.17.37.jpg

Y aquí más corazoncitos del zelda, Este tipo de chorradas me molan mazo.

http://dl.dropbox.com/u/3257335/2011-02-08%2023.39.16.jpg

Puck2099
08/02/2011, 23:24
Joe, no sabía que aquí también había un hilo de esto...

El sábado hice un buen pedido a HG que se suponía me tendría que haber llegado hoy martes (los HP de SEUR no se han pasado por casa y encima han actualizado el tracking como si no hubiera nadie en casa...), en cuanto lo tenga voy pegando también mis diseños que tengo unos cuantos en mente guapísimos de uno de mis juegos preferidos :)

Danielo515
09/02/2011, 22:15
Míralos, ahí, conspirando, esperando a que me duerma para atacar...
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2011-02-09%2020.15.37.jpg

Oh no! LA oscuridad les hace más fuertes! Están atacando!!

http://dl.dropbox.com/u/3257335/2011-02-09%2020.16.35.jpg

Hamalorios
09/02/2011, 22:21
Ahora siempre puedes hacer la parte de abajo (los escudos) en verde :)

Puck2099
09/02/2011, 22:52
Bueno, pues ya tengo aquí el paquete de HG (3 kilos en piececitas).

A ver si hago el típico champiñón o dragoncito de Bubble Bobble de iniciación y me paso a los sprites que realmente me molan de Master System :)

Todavía no los he visto hechos en ningún lado, así que pondré fotos a ver si os molan.

Danielo515
09/02/2011, 23:14
Ahora siempre puedes hacer la parte de abajo (los escudos) en verde :)

Je je, eso es justo lo que estaba pensando. Hacerme un mural, necesito verde para los escudos y el prota, rojo, y amarillo, que no se si hay, ah, y morado, para darle un aspecto colorido y de máquina de al menos 8 bits XD

cHukAs
09/02/2011, 23:21
Danielo donde pillaste los que brillan en la oscuridad?? que yo hace tiempo que quiero comprarlos.

Puck2099
09/02/2011, 23:47
Por cierto, ¿todos las guardáis en maletines de estos con compartimentos o usáis bolsitas? Porque tengo como unas 40.000 midis de todos los colores (varios mixes junto a las bolsas unicolor) y no sé donde guardarlos...

Joe, me acaba de llegar y ya estoy pensando en pillar minis... habrá que esperar al mes que viene que ya estoy seco...

Anarchy
09/02/2011, 23:51
Danielo donde pillaste los que brillan en la oscuridad?? que yo hace tiempo que quiero comprarlos.
Seran Perler. En Hama Beads sólo hay brillantes en MIDI, y creo que en colores rojo, verde y azul, aunque ahora no estoy seguro.

< - >

Por cierto, ¿todos las guardáis en maletines de estos con compartimentos o usáis bolsitas? Porque tengo como unas 40.000 midis de todos los colores (varios mixes junto a las bolsas unicolor) y no sé donde guardarlos...

Joe, me acaba de llegar y ya estoy pensando en pillar minis... habrá que esperar al mes que viene que ya estoy seco...
Yo las mini las tengo en bolsitas. Creo que los maletines con compartimentos serían más para Midi, por el tamaño de las piezas.
De todas formas, hay tanta variedad de colores que necestarás varios maletines diferentes en cuanto te hagas con unos pocos diferentes. [wei]

cHukAs
10/02/2011, 02:06
Yo pille un maletin para el primer pedido, pero las paredes que separan los compartimentos no son fijas y a veces se me subian un poco y se mezclaban y a parte cuando quedan pocas es dificil cogerlas, asi que decidi no sacarlas de las bolsitas que es mas comodo.

SplinterGU
10/02/2011, 03:48
JA ja ja, y me lo dice justo antes de publicar 2 docenas de diseños! Tu sí que le estás dando. Que envidia me das, espero tener hijos dentro de no mucho y poder hacer con ellos estas cosas.

Y ahora mis last creations.

un intento de leónidas, pero por la falta de tonos grises me ha quedado un poco asín:
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2011-02-08%2022.17.37.jpg

Y aquí más corazoncitos del zelda, Este tipo de chorradas me molan mazo.

http://dl.dropbox.com/u/3257335/2011-02-08%2023.39.16.jpg

gracias...

ese leonidas te salio fantastico.

Míralos, ahí, conspirando, esperando a que me duerma para atacar...
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2011-02-09%2020.15.37.jpg

Oh no! LA oscuridad les hace más fuertes! Están atacando!!

http://dl.dropbox.com/u/3257335/2011-02-09%2020.16.35.jpg

man, que buenos esos space invaders, son con los beads que brillan en la oscuridad o los pusiste sobre algo con un agujero y le mandaste luz por atras?

Danielo515
10/02/2011, 07:40
Seran Perler. En Hama Beads sólo hay brillantes en MIDI, y creo que en colores rojo, verde y azul, aunque ahora no estoy seguro.

Y quien ha dicho que no sean midis? Son Hama Beads, tamaño Midi, y los compré en "la tienda" chukas.
Creo que hay morado, pero no estoy seguro, tengo en mente un par de cositas muy interesantes...

Puk, a ver si te metes un poco en el hilo hombre, que a lo mejor es lo que a mí me parece, pero estás como flotando por encima.

Gracias splinter, efectivamente brillan en la oscuridad por sí mismos, igual que estos:

http://dl.dropbox.com/u/3257335/2011-02-09%2023.46.29.jpg
http://dl.dropbox.com/u/3257335/2011-02-09%2023.47.42.jpg

Puck2099
10/02/2011, 08:06
Puk, a ver si te metes un poco en el hilo hombre, que a lo mejor es lo que a mí me parece, pero estás como flotando por encima.

¿A qué te refieres? Si me he leído las 33 páginas de arriba abajo...

hamacreations
10/02/2011, 09:21
Yo pille un maletin para el primer pedido, pero las paredes que separan los compartimentos no son fijas y a veces se me subian un poco y se mezclaban y a parte cuando quedan pocas es dificil cogerlas, asi que decidi no sacarlas de las bolsitas que es mas comodo.

Tienes razón, los maletines no resultan cómodos, yo también empecé con uno y ahora los tengo todos en bolsitas y voy poniendo en una especie de platito los que quiero utilizar en cada momento, a veces está la mesa llena de platitos.

Te confirmo que los colores que brillan en la oscuridad son verde,azul y rojo en bolsas de 1.000.

Saludos.

TRaFuGa
10/02/2011, 09:24
********, me estais picando con estos enredos xDD al final voy a tener que hacer un pedido de un camión de bolitas de estas xDDD

hamacreations
10/02/2011, 09:36
********, me estais picando con estos enredos xDD al final voy a tener que hacer un pedido de un camión de bolitas de estas xDDD

Pues no te cortes, yo estoy en Vigo, solo tienes que darte un paseito y asi te ahorras los gastos de envio.

O también te puedes poner en contacto con nosotros pues yo voy bastante por Ribadavia.

Saludos

Danielo515
10/02/2011, 10:03
¿A qué te refieres? Si me he leído las 33 páginas de arriba abajo...

No dudo que te las hayas leido hombre (si son casi todo imágenes :D ) me refería a que no hablabas con nadie, ponías lo que hacías, lo que pensabs, como un monólogo, pero sin iniciar ninguna conversación.

No se, a lo mejor es paja mental mía, no le hagas mucho caso.[wei]

TRaFuGa
10/02/2011, 10:41
Pues no te cortes, yo estoy en Vigo, solo tienes que darte un paseito y asi te ahorras los gastos de envio.

O también te puedes poner en contacto con nosotros pues yo voy bastante por Ribadavia.

Saludos

En que zona de Vigo estais?? ya le he picao tambien a un compañero de curro jejeje, si lo hubiera mirao antes.... que el martes estuve por ahí... xDDD
Edito: Ribadavia queda a 30km, tampoco muy lejos :)

hamacreations
10/02/2011, 10:47
En que zona de Vigo estais?? ya le he picao tambien a un compañero de curro jejeje, si lo hubiera mirao antes.... que el martes estuve por ahí... xDDD
Edito: Ribadavia queda a 30km, tampoco muy lejos :)

Pues estamos en Bouzas, cerca de la playa de Samil, te suena?

TRaFuGa
10/02/2011, 10:50
Pues estamos en Bouzas, cerca de la playa de Samil, te suena?
Sipi, he vivido en Vigo un año xD pena de no haber visto esto antes, no se cuando volveré a pasar por Vigo xDDD pero bueno, "siempre nos quedará París" digo, Ribadavia :)

hamacreations
10/02/2011, 10:57
Sipi, he vivido en Vigo un año xD pena de no haber visto esto antes, no se cuando volveré a pasar por Vigo xDDD pero bueno, "siempre nos quedará París" digo, Ribadavia :)

Pues cuando quieras.:)

Saludos

TRaFuGa
10/02/2011, 11:00
son resistentes estos bichos para usarlos como llaveros y/o/u similares????
Edito: Me refiero a los Midi, que los quiero que brillen en la oscuridad xD

hamacreations
10/02/2011, 11:11
son resistentes estos bichos para usarlos como llaveros y/o/u similares????
Edito: Me refiero a los Midi, que los quiero que brillen en la oscuridad xD

La verdad es que yo no he hecho ningún llavero, pero los que los hacen dicen que les aguantan bien el trote.

Un truco que nos dieron los de hama este fin de semana cuando estuvimos en la feria de nuremberg fué el plancharlos bien solo por un lado para que queden flexibles y no se rompan, pues al plancharlos por los dos lados quedan duritos y depende del uso que se les de.:)

Saludos

Danielo515
10/02/2011, 11:14
Alguien utiliza beads de otra marca? Que no sean ikea ni hama, me refiero a los photopearls, o cosas así, ¿Sabeis si las boards son compatibles?

Es que me empiezan a apetecer hacer algun cuadro y cosillas así medio complejas.

SplinterGU
11/02/2011, 02:00
gracias, danielo, la proxima compra pedire los que brillan sin dudas.