Ver la versión completa : tengo una gran duda. alguien me ayuda
denis santoni
27/04/2004, 21:17
Soy nuevo en esto, ya se que para jugar a la super nintendo y consolas similares que ya han desaparecido se necesita un emulador, pero, los emuladores no son los mismos q para el ordenador que para la GP32.
Ahi va mi duda, ¿los roms si son compatibles para un emulador de ordenador como el de la GP32?
Es decir: yo por ejemplo tengo el sonic de la mega drive en rom y ¿puedo usarlo en la Gp32?, o ¿hay algun formato especial para los roms de la Gp 32?
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda
Gracias
Bahamutt
27/04/2004, 21:33
En principio si que deberian funcionar.
aguiloco
27/04/2004, 23:44
en principio los emuladores de pc y los de gp32 usan las mismas roms, solo que para el de megadrive por ejemplo hay un par de formatos que son los mas usados, y el emulador de gp32 solo acepta uno de ellos, pero hay programas para transformarlas, asi que podras jugar a todas las roms practicamente sin problemas
en principio los emuladores de pc y los de gp32 usan las mismas roms, solo que para el de megadrive por ejemplo hay un par de formatos que son los mas usados, y el emulador de gp32 solo acepta uno de ellos, pero hay programas para transformarlas, asi que podras jugar a todas las roms practicamente sin problemas
Meeec, error, el fgen acepta los dos formatos, y comprimidos si quieres.
EXACTO, NI EN PRINCIPIO NI EN FINAL. LAS ROMS DE UN SISTEMA SIEMPRE SON LAS MISMAS PARA PC, PARA GP32, PARA DREAMCAST, PARA PS2, PARA XBOX O PARA LO KE SEA...
denis santoni
28/04/2004, 22:49
muchas gracias por responder a mi duda, es que queria saber esto antes de comprarme la gp32, para no llevarme un susto.
Ya que algunos me habeis hablado del caso aislado de la mega drive que a veces no es compatible, me podriais especificar mas, o seguro que en esta pagina habra alguna seccion que lo explique y yo me la he pasado, si es asi, alguien me lo podria indicar.
gracias otra vez
las roms de megadrive tienen que ser en formato .smd (yo por lo menos la mayoria de las que tengo son en este formato).Si por alguna casualidad tienes las roms en formato .bin hay una utilidad que las puedes combertir en formato .smd (la utilidad la tienes en esta pagina junto con el emulador de Megadrive).
AHORA NO RECUERDO MUY BIEN CON QUE JUEGO ME PASO PERO EN UNA DE LAS ROMS QUE PROBE CON EL FGEN ME APARECIA EL MENSAJE AL CARGARLO DE "SOLO COMPATIBLE CON CONSOLAS PAL-SECAM EUROPEAS".
MUY CURIOSO, SIEMPRE HE UTILIZADO INDISTINTAMENTE ROMS NTSC-PAL Y NUNCA HABIA TENIDO ESTE PROBLEMA, ADEMAS EN PC CON EL GENS 2.11 NO ME DABA NINGUN PROBLEMA Y ADEMAS LA ROM SUPUESTAMENTE ERA EUROPEA.
POR LO DEMAS TODO LO QUE DECIS ES CIERTO, EL FGEN SOPORTA ROMS EN .smd Y .bin, NO FUNCIONAN TODAS LAS ROMS POR LAS LIMITACIONES DEL PROPIO EMULADOR, AUN SIN DEPURAR, Y A VECES DE LA PROPIA CONSOLA (MENOS) PERO EN REALIDAD NINGUN EMULADOR NI DE CONSOLA NI DE PC FUNCIONA AL 100% (EL PROPIO GENS, EL MEJOR EMULADOR CON DIFERENCIA DE MEGADRIVE-32X-MEGA CD FUNCIONA CON EL 94% DE JUEGOS).
NEKRO
a mi tb me ha pasado lo que dices con el Story Of Thor PAL en Español
sera que todavia tiene algun fallo la deteccion de region en el emu, o que por defecto esta para la region USA
me imagino esto, porke la gran mayoria de las roms que he probado son NTSC USA
saludos