PDA

Ver la versión completa : ¡¡Recuerdos!! + Futuro juegazo FENIX

Segata Sanshiro
24/04/2004, 22:09
Mirad, no me gusta llamar la atención, ni darme publicidad, pero es que estoy muy feliz.

>>Hace muuucho tiempo, cuando todavía programaba en DIV2, tenía un proyecto que mezclaba Hockey+RPG+VS.Fighting. Se llamaba IceFight!. El juego en cuestión iba a incluir un pequeño minijuego de cartas.

>>Entonces jugué al SNK vs. Capcom Card Clash de Neo·Geo Pocket Color. Quedé maravillado, todo en el juego era genial, y los personajes tenían mucho carisma.

>>Después abandoné el proyecto IceFight! para empezar a imitar al ya mencionado juego de cartas. En un principio empecé a crear el motor de duelos de cartas. Ripeé unas 30 cartas del juego de NGPC, creé otras 30 en alta resolución yo mismo, empecé a crear menús, tablero de juego...

>>Contacté con un miembro de una revista de frikis cuyo staff ha pasado a formar parte de otra revista (¿alguien consigue entrar a http://foros.typeteam.net?) y quedó maravillado. Después se olvidó de todo pero da igual, yo seguía empeñado en terminar el juego.

>>Seguí avanzando y vi que el motor de duelos ya iba muy bien. Empecé a hacer el juego en sí, sus personajes, etc. Comencé con unos sprites ripeados de los Phantasy Star, incluso del Zelda. El motor de duelos también iba avanzando. Llegué a implementar un sistema de inteligencia artificial que incluso me ganó (bueno, me dejé un poco...).

>>Pero lo peor estaba por llegar. Procedí a hacer una copia de seguridad para instalar el XP (me cago en quien me lo recomendó). Formateé el ordenador. El DIV no iba. Como tampoco el MUGEN, el Duke Nukem 3D ni cualquier otra aplicación que utilizara las maravillas de VESA. Al menos tenía copias de seguridad, los FPG's con los gráficos de las cartas, los personajes, el código del juego principal, el del motor de duelos... El del motor de duelos... ¿DÓNDE ESTÁ EL MOTOR DE DUELOS? A pesar de todas las precauciones que tuve, se perdieron 6000 líneas de código.

>>El tiempo pasó, formateé el ordenador y volví al viejo W98. El DIV2 volvía a funcionar de maravilla, el MUGEN también... Pero había perdido mucho código por el camino, y la gente que me habí apoyado ya no estaba.

>>Pero hoy, me volví a acordar de la copia de seguridad... El motor de batallas de cartas no estaba, pero sí el del juego principal... ¿Por qué no...? Corrí a compilarlo y... ¡¡FUNCIONABA!!

>>Me ha traído tantos recuerdos que he decido que les den por culo y volver a empezar, pienso hacer una nueva versión del juego en FENIX para GP32... Espero que todo vaya bien, menos confianza tenía en el proyecto inicial y llegó muy lejos...

Espero que no os haya aburrido mucho la historia. Para que veáis que no es mentira... http://arcade.ya.com/freekeeweb Id a donde pone 'para mis amigos...'. Estoy subiendo la parte que tenía del juego, pronto subiré screenshots, instrucciones, etc.

Saludos

xiuacagafe
24/04/2004, 23:04
Genial!!
Admiro tu entusiasmo y espero ver el juego un dia de estos!!

Estoy encantado con lo que he jugado con el fenix, y estoy seguro que tu juego sería digno de lo que se ha visto hasta ahora :D

Anarchy
24/04/2004, 23:07
¡¡¡Animo!!! :brindis:

ilarri
25/04/2004, 02:21
segata tioooooooooo gracias gracias gracias gracias gracias de verdad. ve a por ello, crea un juegazo k los giris digan ¿pk somos tan cazurros y no sabemos ni crear el pong? ademas ese estilo de juego es muy muy adictivo, me encanta la idea!! kiero screenshots!! me hace mucha ilusion ver un trabajo tuyo,pk dominas div.
y lo del winxp, por muchas ventajas k se empeñe en buscar la gente k lo tiene puesto, en mi opinion las desventajas inclinan la balanza al NO,hasta k salga el longhorn, y veamos una evolucion de esa COSA.

win9x power!! o winme (este no power pero bien,vale..)

tio de verdad k kurratelo y mejora incluso mas ese motor de ia k hiciste en su momento.

ah! podias poner,cuando te lo pasas, el staff del proyecto...tu nombre repetido una y otra vez, y los k colaboraron en su momento, y al final una foto de segasanhiro! estaria genial, toma nota eh¿?

Sd-Snatcher
25/04/2004, 02:32
¿un juego de cartas en fenix?, Hay que ver que ocurrencias. :rolleyes:

Propeller
25/04/2004, 11:52
Segata, cuenta con mi ayuda para lo que necesites.

Por si lo necesitas, te doy mi e-mail: Propeller@gamebox.net

Ánimo!

Propeller

dj syto
25/04/2004, 12:04
VIVA SEGATA!!! MUCHOS ANIMOS TIO!!!

Segata Sanshiro
25/04/2004, 13:26
:llorosa:

Ay... gracias a vosotros, casi me hacéis llorar xDDD En fin, que a programar se ha dicho... de momento os habéis ganado una mención especial en el apartado de 'Apoyo moral'... xDDD :D

Voy a incluir screenshots, etc. sobre el juego original dentro de poco, y empezaré a programar la versión en Fenix dentro de muy poco. Para verano espero tener completo el motor de batallas...

Segata Sanshiro
25/04/2004, 13:48
Mierda... no puedo poner screenshots porque se bloquea el DIV... ¿alguien que se haya descargado la demo puede sacarlos y pasármelos?

Lo que sí puedo poner son algunas cartas... Si no se ven, pasad por http://arcade.ya.com/freekeeweb, es que parece que no puedo hacer links directos...

http://arcade.ya.com/freekeeweb/card01.jpg

Sd-Snatcher
25/04/2004, 14:04
¿Hey te has dejado el proyecto .cel?

ilarri
25/04/2004, 14:16
las cartas estan muy curradas!! espero screenshots del juego ansioso.

segata, tu puedes!

pd.tomale la palabra a propeller ;)

Segata Sanshiro
25/04/2004, 14:21
No, Sd-Snatcher... humhum, qué buena memoria tienes :D, sigo estudiando el formato y he hecho el organigrama de un parser para los cels.

A ver si consigo sacar algún screenshot. Esta tarde pondré todo lo que se puede hacer en la demo. Gracias por tu ayuda, Propeller, en cuanto te necesite, te lo haré saber. Viva Propeller!!!!!

Pronto más.

Venga, que me voy a ver la F1.

Propeller
25/04/2004, 15:19
Cuenta conmigo en lo que sea.

Propeller

azrael
25/04/2004, 15:37
Originalmente anunciado por Anarchy
¡¡¡Animo!!! :brindis:
Señor anarkista... usted es un borraxuzo!!!! xD

Elric
25/04/2004, 18:27
Muy curradas esas cartas.Animo y que te vaya bien el proyecto

Segata Sanshiro
25/04/2004, 20:36
Esto es lo que se puede hacer en la demo:

Teclas (OPTION:Start, A:z, B:x)

Introducir el nombre al principio (después de darle a juego nuevo), en la habitación, leer los posters y bajar por las escaleras, abajo, hablar con la señora y salir de la casa.

Fuera se puede leer el cartel de la escultura, hablar con varias personas, intercambiar cartas con un chaval. Se sale por abajo.

En el mapa principal sólo se puede ir al Ring Place.

Una vez allí, sólo se puede ir al juego virtual (puedes canjear tus puntos por dinero o por una carta) y subir a una tienda, en la que no puedes comprar ninguna carta porque no tienes dinero xD

El juego no representa la calidad final, espero que sea mejor que este.

Actualmente estoy viendo si consigo utilizar otra técnica de scroll, para meterla en la GP32.

zeros
30/04/2004, 12:55
se sale

timofonic
30/04/2004, 14:07
Venga, mucha suerte!

Nacho
30/04/2004, 15:26
que buena pinta *____*

animo!!!

yippe-kay
30/04/2004, 15:40
Me encanta el juego de cartas de Snk vs Capcom y creo que tu idea es muy buena, siempre que adaptes el mismo sistema de ataques y todo eso. Lo que es muy bueno es que has hecho cartas de otros juegos, Creo que estaria bien que la gente del foro pusiera de personajes a los que les gustaria ver y pusieran ideas sobre el nombre de los ataques y todo esto, ademas tampoco es tan dificil coger el esquema de las cartas en blanco y luego poner la foto de un personaje y debajo el nombre de los ataques, por lo que mucha gente lo podria hacer. Si te interesase pues lo dices y pones la lista de los personajes que hay de momento y si no pues da igual.

Bueno, un saludo y espero que el proyecto avanze.

dn@
30/04/2004, 16:31
animo segata!!! mola!!!

Segata Sanshiro
30/04/2004, 19:38
Sí, estaría bien que el que quisiera hiciera la carta que más le gustara. Pero primero tengo que decidir exactamente cómo serán las cartas y el sistema de juego. Además hay personajes con ataques especiales y otros que se apoyan mútuamente, y eso hay que programarlo. Y claro, todo el mundo quiere que su personaje favorito tenga ataque especial y strikers, y que sea el ataque más espectacular jamás visto xDDD

De momento, he descubierto que tenía guardado por ahí parte del código fuente que perdí, impreso. Lo imprimí porque quería corregirlo. Aquí está:

Segata Sanshiro
30/04/2004, 19:50
El comienzo:

http://arcade.ya.com/freekeeweb/cardc01.jpg

En algunos puntos la cosa ya ralla un poco:

http://arcade.ya.com/freekeeweb/cardc02.jpg

¿Qué os parece?

Segata Sanshiro
02/05/2004, 17:32
http://www.gbax.com/GBAX2004.html Pues parece que ya se me han adelantado, han presentado un port del mismo juego para GBA. Me ha sentado como una patada en los c0jones, así que empezaré a pensar en otros proyectos.

Cagüen....

Nacho
02/05/2004, 18:39
no te desanimes tio. Priemramente es para gba, y segundo , tu idea es parecida pero no igual... si se cambia un poco el sistema de opciones, y combates, aparte de tener otros graficos, queda un juego con personalidad ropia... Yo voto por que continues tu proyecto.. Animo!

Segata Sanshiro
02/05/2004, 18:55
Gracias, seguiré con el proyecto, pero aún así hay otras cosas que quiero hacer. Ya veré :rolleyes:

Nacho
02/05/2004, 19:03
animo, que muchos estamos esperando ese juego!!!:)

Segata Sanshiro
09/05/2004, 17:54
Bueno, esto de hacer un scroll manualmente es más difícil de lo que parecía y sin Chui... dónde está Slàinte?

Segata Sanshiro
07/09/2004, 23:35
Bueno, sólo para que sepáis que no me he olvidado, ya tengo casi terminado el engine, aunque he descubierto un boquete (un bug tremendo) que tendré que solucionar, pero no parece muy difícil. A ver qué tal acabo.

Shaorankun
08/09/2004, 00:30
Yo soy testigo de ello :cool: DALE DURO SEGATAA

moai
08/09/2004, 00:41
Que gracia, casi no me acordaba de tu proyecto, y eso que pinta realmente bien. Va a ser un juegazo seguro, animo :)

Victordelanau
08/09/2004, 00:48
SE-GA-TA SE-GA-TA !!!!! animo tio que eres un makinote!

BeaR
08/09/2004, 01:10
Más ánimos Segata :)

Salu2 :brindis:

Segata Sanshiro
08/09/2004, 19:17
Gracias a todos ^_^

Tengo que aprovechar las mañanas para programar que por las tardes javac no me deja y pronto habrá que volver a clase... Esta mañana el engine iba por libre sin hacerme caso, espero volver a dominarlo pronto xD

Y aún si no llego a terminar el juego al menos alguien podrá aprovechar el engine para hacerse algo a su gusto.

Shaorankun
08/09/2004, 19:27
Si si... quien dira que esta todo el dia con Ewan y Andy xDDD y su viaje a canada que ya me estoy volviendo paranoico xDD

dn@
09/09/2004, 18:04
animo! kiero ver una maravilla, y después, segata, nos metemos tu y yo al proyecto q propuse en casa d juk, te va?
yo me encargo de la historia y los gráficos y tu del coding, ok?
hablando de gráficos, cuando keraís los gráficos pal vorton m lo decís, vale?
esesegataesesegata!!!

Segata Sanshiro
09/09/2004, 19:29
Vale dn@, sólo que para entonces ya existirá la GP32 2 y todos habremos muerto, pero weno xD A ver si podemos hacer una reunión de programadores pronto xDDD

Actualización: scrolling manual mandado a tomar por saco, que se encargue el Fenix de calcularlo todo.