Segata Sanshiro
24/04/2004, 22:09
Mirad, no me gusta llamar la atención, ni darme publicidad, pero es que estoy muy feliz.
>>Hace muuucho tiempo, cuando todavía programaba en DIV2, tenía un proyecto que mezclaba Hockey+RPG+VS.Fighting. Se llamaba IceFight!. El juego en cuestión iba a incluir un pequeño minijuego de cartas.
>>Entonces jugué al SNK vs. Capcom Card Clash de Neo·Geo Pocket Color. Quedé maravillado, todo en el juego era genial, y los personajes tenían mucho carisma.
>>Después abandoné el proyecto IceFight! para empezar a imitar al ya mencionado juego de cartas. En un principio empecé a crear el motor de duelos de cartas. Ripeé unas 30 cartas del juego de NGPC, creé otras 30 en alta resolución yo mismo, empecé a crear menús, tablero de juego...
>>Contacté con un miembro de una revista de frikis cuyo staff ha pasado a formar parte de otra revista (¿alguien consigue entrar a http://foros.typeteam.net?) y quedó maravillado. Después se olvidó de todo pero da igual, yo seguía empeñado en terminar el juego.
>>Seguí avanzando y vi que el motor de duelos ya iba muy bien. Empecé a hacer el juego en sí, sus personajes, etc. Comencé con unos sprites ripeados de los Phantasy Star, incluso del Zelda. El motor de duelos también iba avanzando. Llegué a implementar un sistema de inteligencia artificial que incluso me ganó (bueno, me dejé un poco...).
>>Pero lo peor estaba por llegar. Procedí a hacer una copia de seguridad para instalar el XP (me cago en quien me lo recomendó). Formateé el ordenador. El DIV no iba. Como tampoco el MUGEN, el Duke Nukem 3D ni cualquier otra aplicación que utilizara las maravillas de VESA. Al menos tenía copias de seguridad, los FPG's con los gráficos de las cartas, los personajes, el código del juego principal, el del motor de duelos... El del motor de duelos... ¿DÓNDE ESTÁ EL MOTOR DE DUELOS? A pesar de todas las precauciones que tuve, se perdieron 6000 líneas de código.
>>El tiempo pasó, formateé el ordenador y volví al viejo W98. El DIV2 volvía a funcionar de maravilla, el MUGEN también... Pero había perdido mucho código por el camino, y la gente que me habí apoyado ya no estaba.
>>Pero hoy, me volví a acordar de la copia de seguridad... El motor de batallas de cartas no estaba, pero sí el del juego principal... ¿Por qué no...? Corrí a compilarlo y... ¡¡FUNCIONABA!!
>>Me ha traído tantos recuerdos que he decido que les den por culo y volver a empezar, pienso hacer una nueva versión del juego en FENIX para GP32... Espero que todo vaya bien, menos confianza tenía en el proyecto inicial y llegó muy lejos...
Espero que no os haya aburrido mucho la historia. Para que veáis que no es mentira... http://arcade.ya.com/freekeeweb Id a donde pone 'para mis amigos...'. Estoy subiendo la parte que tenía del juego, pronto subiré screenshots, instrucciones, etc.
Saludos
>>Hace muuucho tiempo, cuando todavía programaba en DIV2, tenía un proyecto que mezclaba Hockey+RPG+VS.Fighting. Se llamaba IceFight!. El juego en cuestión iba a incluir un pequeño minijuego de cartas.
>>Entonces jugué al SNK vs. Capcom Card Clash de Neo·Geo Pocket Color. Quedé maravillado, todo en el juego era genial, y los personajes tenían mucho carisma.
>>Después abandoné el proyecto IceFight! para empezar a imitar al ya mencionado juego de cartas. En un principio empecé a crear el motor de duelos de cartas. Ripeé unas 30 cartas del juego de NGPC, creé otras 30 en alta resolución yo mismo, empecé a crear menús, tablero de juego...
>>Contacté con un miembro de una revista de frikis cuyo staff ha pasado a formar parte de otra revista (¿alguien consigue entrar a http://foros.typeteam.net?) y quedó maravillado. Después se olvidó de todo pero da igual, yo seguía empeñado en terminar el juego.
>>Seguí avanzando y vi que el motor de duelos ya iba muy bien. Empecé a hacer el juego en sí, sus personajes, etc. Comencé con unos sprites ripeados de los Phantasy Star, incluso del Zelda. El motor de duelos también iba avanzando. Llegué a implementar un sistema de inteligencia artificial que incluso me ganó (bueno, me dejé un poco...).
>>Pero lo peor estaba por llegar. Procedí a hacer una copia de seguridad para instalar el XP (me cago en quien me lo recomendó). Formateé el ordenador. El DIV no iba. Como tampoco el MUGEN, el Duke Nukem 3D ni cualquier otra aplicación que utilizara las maravillas de VESA. Al menos tenía copias de seguridad, los FPG's con los gráficos de las cartas, los personajes, el código del juego principal, el del motor de duelos... El del motor de duelos... ¿DÓNDE ESTÁ EL MOTOR DE DUELOS? A pesar de todas las precauciones que tuve, se perdieron 6000 líneas de código.
>>El tiempo pasó, formateé el ordenador y volví al viejo W98. El DIV2 volvía a funcionar de maravilla, el MUGEN también... Pero había perdido mucho código por el camino, y la gente que me habí apoyado ya no estaba.
>>Pero hoy, me volví a acordar de la copia de seguridad... El motor de batallas de cartas no estaba, pero sí el del juego principal... ¿Por qué no...? Corrí a compilarlo y... ¡¡FUNCIONABA!!
>>Me ha traído tantos recuerdos que he decido que les den por culo y volver a empezar, pienso hacer una nueva versión del juego en FENIX para GP32... Espero que todo vaya bien, menos confianza tenía en el proyecto inicial y llegó muy lejos...
Espero que no os haya aburrido mucho la historia. Para que veáis que no es mentira... http://arcade.ya.com/freekeeweb Id a donde pone 'para mis amigos...'. Estoy subiendo la parte que tenía del juego, pronto subiré screenshots, instrucciones, etc.
Saludos