PDA

Ver la versión completa : Portatil al suelo. Disco duro con miles de errores. ¿Queda esperanza?

efegea
20/07/2010, 19:24
Pues eso que estoy intentando arreglar un portátil que cayó al suelo y ahora no arranca. Enciende pero dice disco duro no detectado. Le estoy pasando una herramienta de diagnóstico (VIVAnosequé) pero da cientos de errores que no puede arreglar.

Es un toshiba. No encuentro herramientas específicas de toshiba. ¿Existe aún alguna forma de salvar los datos? Con un livecd de linux he podido montar las particiones pero al intentar leerlas, a empezado a soltar errores de lectura de disco. Me temo lo peor, pero es que si no lo soluciono me matan xD

Sr.Polilla
20/07/2010, 19:26
Lo normal en estos casos es usar el Hiren Boot CD y pasar el HDD Regenerator, pero siento decirte de que tiene pinta de pocas esperanzas, espero que me equivoque.

Por cierto, el HDD Regenerator tarda lo suyo, pero es bastante efectivo

efegea
20/07/2010, 19:29
Puff va con windows y no tengo ninguno a mano. Además es de pago tendría que andar buscando una copia patapalo. Tsss a ver como me las apaño...

Sr.Polilla
20/07/2010, 19:44
El Hiren Boot cd es autoarrancable, con lo cual da igual si usas, Windows, Linux, MacOS o MS-DOS.

Si Googleas Hiren boot net seguramente te salga entre los primero ;) y lo puedes conseguir por descarga directa (te aconsejo la 10.5 que es más ligera, ya que la 10.6 incluye un mini-linux y ocupa más)

Si no lo consigues es porque no quieres (y ni siquiera pesa 200 MB)

^MiSaTo^
20/07/2010, 20:02
Aprovecho el hilo para preguntar desde mi ignorancia.. El Hirens tiene versión que arranque de USB?

Lo digo porque no estaría de más tenerlo preparado por si alguna vez lo necesito (ya me solucionó cosas en el pasado, pero era un CD que teníamos en la uni XD)

EDIT: Me autorespondo, he visto en la web que sale la primera googleando Hirens Boot net, que sí se puede arrancar de USB ^^

EDIT2: Pero de lo que te hablan es de herramientas para windor T_T Hay algo para crear un usb bootable de esto con Mac o Linux?

Sr.Polilla
20/07/2010, 20:10
Aprovecho el hilo para preguntar desde mi ignorancia.. El Hirens tiene versión que arranque de USB?

Lo digo porque no estaría de más tenerlo preparado por si alguna vez lo necesito (ya me solucionó cosas en el pasado, pero era un CD que teníamos en la uni XD)

EDIT: Me autorespondo, he visto en la web que sale la primera googleando Hirens Boot net, que sí se puede arrancar de USB ^^

EDIT2: Pero de lo que te hablan es de herramientas para windor T_T Hay algo para crear un usb bootable de esto con Mac o Linux?

En Mac no se, pero en Linux debería ser tan fácil como instalar grub en el pen, y luego meterle los ficheros de configuración de la web oficial.

Si os interesa, yo me modifiqué el pen, y le añadí cosas que Hiren no tiene como Konboot o un Linux (en las versiones antiguas no venía, pero ahora sí), el Super Grub Disk (para reparar inicios de Linux cascados), un disco de arranque de win98 o el Ultimate Boot, algo que os aconsejo, porque es muy útil para solucionar desastres rápidamente.

^MiSaTo^
20/07/2010, 20:12
En Mac no se, pero en Linux debería ser tan fácil como instalar grub en el pen, y luego meterle los ficheros de configuración de la web oficial.

Si os interesa, yo me modifiqué el pen, y le añadí cosas que Hiren no tiene como Konboot o un Linux (en las versiones antiguas no venía, pero ahora sí), el Super Grub Disk (para reparar inicios de Linux cascados), un disco de arranque de win98 o el Ultimate Boot, algo que os aconsejo, porque es muy útil para solucionar desastres rápidamente.
Ains el super grub disk... la de veces que me ha salvado el culo xDDD

Bueno me lo bajaré y ya enredaré con ello... de momento llevo una pila de años sin formatear y sin desastres pero nunca se sabe ;)

lemure_siz
20/07/2010, 20:18
Vaya,a mi me acaba de pasar algo similar,aunque me temo que peor: un disco duro externo se ha caido al suelo y el disco ya ni siquiera se inicia,se queda ahi la aguja lectora haciendo ruiditos y de ahi no pasa...

Y en el caso que abre el hilo,puedes probar a formatear a bajo nivel,aun a riesgo de perder todos tus datos casi irremisiblemente.

dj syto
20/07/2010, 21:19
Vaya,a mi me acaba de pasar algo similar,aunque me temo que peor: un disco duro externo se ha caido al suelo y el disco ya ni siquiera se inicia,se queda ahi la aguja lectora haciendo ruiditos y de ahi no pasa...

Y en el caso que abre el hilo,puedes probar a formatear a bajo nivel,aun a riesgo de perder todos tus datos casi irremisiblemente.

a veces puede ser de la propia carcasa. Cambia el disco duro de carcasa antes de darlo por perdido.

< - >

Por cierto, el HDD Regenerator tarda lo suyo, pero es bastante efectivo

si ke es efectivo si, aunke en un caso se me tiro una semana entera para arreglar un hd. Pero lo arregló, vaya si lo arregló.

chewevaca
23/07/2010, 11:00
Mi recomendacion es pasar el HDD Regenerator, intenta buscar la ultima version del Hirens que incluira la ultima version del programa.
Despues desde windows yo utilizo el Easy Recovery Profesional (ultima version a poder ser tambien), te permite recuperacion por fuerza bruta y muchas mas opciones dependiendo deñ estado del disco.
Otra cosa interesante es averiguar la marca de tu disco duro (Seagate, TOshiba, etc) y pasarle el test de diagnostico de la marca, que puedes encontrarlos en el Hirens tambien.
Si con esto no lo solucionas mejor que te vayas despidiendo del disco duro, jeje.

Un saludo.

efegea
23/07/2010, 11:07
El HDD regenerator no funcionaba, empezó bien pero luego empezaron a salir montones de sectores que no podía reparar y seguían subiendo y el tiempo restante iba ya por 90 horas y de buenas a primeras se apagó el portátil (y estaba enchufado a la corriente) así que a tomar por saco.

Es toshiba, miré en google y decían que no proporcionaba utilidad de diagnóstico, miraré ahora en el hirens pero pensaba que no.

< - >
Ala, ya probé la utilidad de Toshiba. Que graciosa, me dice un letrero bien grande FAIL

Dice N.G. Device Defective.

Vamos, que no hay solución..

dj syto
23/07/2010, 11:40
El HDD regenerator no funcionaba, empezó bien pero luego empezaron a salir montones de sectores que no podía reparar y seguían subiendo y el tiempo restante iba ya por 90 horas y de buenas a primeras se apagó el portátil (y estaba enchufado a la corriente) así que a tomar por saco.

Es toshiba, miré en google y decían que no proporcionaba utilidad de diagnóstico, miraré ahora en el hirens pero pensaba que no.

< - >
Ala, ya probé la utilidad de Toshiba. Que graciosa, me dice un letrero bien grande FAIL

Dice N.G. Device Defective.

Vamos, que no hay solución..

90 horas te parece poco? esque no me has leido? he dicho ke a mi se me tiro una semana y pico. 90 HORAS PARA REPARAR UN HD NO ES NADA!! No seran muy importantes los datos ke tienes....

Si el portatil se apaga, lo ke tendrias ke hacer es sacar el hd y meterlo en un pc grande para repararlo. No se por que os complicais tanto la vida... Ahora mismo si lo hubieras dejado, tal vez ya lo tendrias reparado. Al menos recuperado informacion.

efegea
23/07/2010, 11:51
90 horas te parece poco? esque no me has leido? he dicho ke a mi se me tiro una semana y pico. 90 HORAS PARA REPARAR UN HD NO ES NADA!! No seran muy importantes los datos ke tienes....

Si el portatil se apaga, lo ke tendrias ke hacer es sacar el hd y meterlo en un pc grande para repararlo. No se por que os complicais tanto la vida... Ahora mismo si lo hubieras dejado, tal vez ya lo tendrias reparado. Al menos recuperado informacion.

Milagros no se pueden hacer y si el disco duro cayó al suelo y está roto, está roto, no hay nada que hacer, el fallo es físico, porque cuando intenta leer cierta parte del disco, éste empieza como a reintentar leer, y todo se bloquea, porque el disco físicamente es incapaz de leer. El HDD regenerator lo que hace es recuperar sectores defectuosos, no hace milagros con discos duros averiados, y precisamente eso es lo que me decía el programa, que llevaba ciento y pico sectores defectuosos encontrados y sólo pudo reparar 9.

Ahora he pasado la utilidad de toshiba y me confirma que está averiado, con un FAIL bien grande. ¿Para qué dejarlo una semana? Y lo de meterlo en otro pc no tiene mucho sentido, no pienso quedarme una semana sin pc, para que encima luego no consiga recuperar nada..

dj syto
23/07/2010, 13:16
pos na, tu mismo XD

XiM
23/07/2010, 13:42
Suena un poco raro, pero en caso de error fisico por una caida y aguja lectora haciendo ruiditos, se puede probar a dejarlo caer desde poca altura y ver si el golpe regresa a su posicion los posibles elementos desplazados por la caida.

Una vez, de ese modo un compañero del trabajo recuperó un disco.

kiero
23/07/2010, 14:01
Suena un poco raro, pero en caso de error fisico por una caida y aguja lectora haciendo ruiditos, se puede probar a dejarlo caer desde poca altura y ver si el golpe regresa a su posicion los posibles elementos desplazados por la caida.

Una vez, de ese modo un compañero del trabajo recuperó un disco.

ésto me recuerda a cuando antes se le daba un golpecito a la tele cuando se iba la señal ... :p

efegea
26/07/2010, 14:53
Al final he conseguido recuperar los datos.

Me dí cuenta que el hdd regenator tenía más problemas en el principio del disco, por lo que el fallo estaba al principio del disco. Pero los datos estaban en la partición al final del disco, por lo que inicié el mini windows xp del hirens boot cd, pasé un chkdsk /f a dicha partición y con paciencia conseguí entrar y recuperarlo todo.