Ver la versión completa : Primeras impresiones Caanoo
Buenas:
Ahora no tengo mucho tiempo, pero os voy a dar las primeras impresiones de la Caanoo. Me han enviado 3 unidades de prueba (se han estirado bastante), y las impresiones que nos han dado aquí a todos los que las hemos probado son inmejorables.
El stick funciona de perlas en el MAME/NeoGeo. Salen hasta los combos más complicados. Podéis preguntarle a moai, que ha estado jugando al KOF un rato. Yo lo he probado con el SFII y la impresión ha sido la misma. Curiosamente, el Out Run está configurado para jugar con el sensor G. No se puede controlar con el stick. Supongo que lo han configurado así a la hora de compilar el emulador.
De todas formas, no podré dar un veredicto hasta que lo pruebe bien a fondo.
La pantalla es una gozada, brillante y con buen contraste. No parece sufrir de ghosting (a falta de probarlo con otros emuladores y juegos "rápidos").
La única pega que le hemos visto por el momento son los gatillos. Hay que pulsarlos en la parte más interior para que funcionen bien. De lo contrario hay que hacer mucha fuerza para que respondan.
Cuando tenga tiempo de hacer más pruebas y vídeos, los pondré por aquí.
Fotos comparativas Wiz/Caanoo:
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=21237&d=1279633345
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=21238&d=1279633345
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=21239&d=1279633345
Un saludo
Anarchy
freezell
20/07/2010, 13:42
para cuando sale el SDK?
fbustamante
20/07/2010, 13:58
Duración de la bateria en cuanto puedas, porfaplis. :D Que no sé como aguanto el 'ansia'. :saltando:
prueba a ver que tal responde la tactil, please.
y ya puestos a ver cuanto dura la bateria. :brindis:
Aiken
nintiendo1
20/07/2010, 14:00
¿Sirven las cosas (juegos, emus...) de la Wiz a pelo?
Saludos.
saboteur
20/07/2010, 14:04
prueba a ver que tal responde la tactil, please.
y ya puestos a ver cuanto dura la bateria. :brindis:
Aiken
Sí, a mí también me interesa la pantalla. Sobre todo si tiene el mismo problema de Wiz, con el circulito de la derecha.
PharaOnyx
20/07/2010, 14:07
¿Sirven las cosas (juegos, emus...) de la Wiz a pelo?
Saludos.
Apuesto a que no, aunque me encantaría equivocarme
Saludos, Alex
^MiSaTo^
20/07/2010, 14:14
Apuesto a que no, aunque me encantaría equivocarme
Saludos, Alex
:quepalmo::quepalmo::quepalmo: como te lo sabes... fijo que al menos hay que recompilar
bulbastre
20/07/2010, 14:21
La verdad es que a GPH cada vez le salen mejor los cacharritos. Se nota que van aprendiendo.
nitroosistem
20/07/2010, 14:28
Pero entoces, para que consola se programará, para wiz o para caanoo?:confused::confused::confused:
Rivroner
20/07/2010, 14:28
Pues si el stick analógico va tan bien como dicen y no os importa lo de la pantalla y los gatillos ya tardáis en comprarla. Eso sí, si incluso en la 360 no jugáis a gusto a juegos clásicos arcade o de 16 bits 2D con el stick analógico ésta no es vuestra consola. Yo es que en la 360 con el analógico juego de lujo a todo lo 2D. Peor hay gente que necesita marcar bien una diagonal con la cruceta de toda la vida, yo la marco igual de bien con un analógico pero bueno. Si quieres cruceta la Wiz.
Lo del sensor de movimientos, vibración y ram extra se va a quedar en nada al final.
Ya veremos si lo del OABI o EABI afecta al rendimiento en algún emulador.
Ya veremos si lo del OABI o EABI afecta al rendimiento en algún emulador.Lo que te puedo decir ahora mismo es que el rendimiento del MAME es inferior en la versión para Caanoo, y sospecho que es porque lo han recompilado tal cual, sin retocarlo, y han añadido además el control mediante los sensores G.
Eso sí, la consola arranca como un tiro, y da la sensación de que las aplicaciones también lo hacen antes.
Ahora voy a comer. Luego con más tiempo haré mas pruebas y os confirmaré resultados. Tengo que cargarlas, porque me han venido practicamente sin batería, menos la unidad que he dejado en H-G para que la testee moai y ponga sus impresiones por aquí, que venía a tope de batería. :)
sobre todo deseando saber cuanto durará la bateria ...
PharaOnyx
20/07/2010, 15:18
Pero entoces, para que consola se programará, para wiz o para caanoo?:confused::confused::confused:
Pues cada uno programará para la que prefiera, como es natural
Saludos, Alex
DioxCorp
20/07/2010, 15:31
Anarchy PASATE POR LA EUSKAL!!! con 2 unidades....
llevo la cámara y le sacamos una análisis en videoHD insitu
Anarchy PASATE POR LA EUSKAL!!! con 2 unidades....
llevo la cámara y le sacamos una análisis en videoHD insitu
Lo tengo jodido para pasar, me temo, así que no creo que vaya. :(
Adjunto unas fotos comparativas de tamaño y pantalla entre la Wiz y la Caanoo.
Confirmado: Las aplicaciones deben recompilarse para funcionar en Caanoo. Si se ejecutan directamenre aplicaciones de Wiz en Caanoo, sucede lo mismo que si ejecutas aplicaciones de GP2X en Wiz... se queda colgado en la pantalla de "Loading".
EvilDragon también ha probado su Canoo y éstas son sus impresiones:
The LCD has nice colors and seems better than the GP2X one. It's a 320x240, so no tearing.
One thing that's weird is that the frame covers a bit of the visible area of the LCD... so you don't see 320x240 but a slightly smaller area.
Doubt it'll hurt much, but it was weird seeing the MAME menu cut off :)
Boot time is really nice and fast, speakers are loud and sound good - though they sound way better if you turn the unit around (as said, they're on the back).
The software itself is nicely presented and polished. It sure is a device less for the hacker but more for the casual gamer who wants to also watch videos, etc.
The analogue control is good. For classic games, a DPad certainly is better, but the GP2X Stick also was way worse than the analogue controller.
@Anarchy, ¿puedes confirmar si tu unidad de prueba tiene ese defecto del marco que tapa parte de la pantalla?
Es muy interesante , si!... Aunque la duda es la salida TV y la duracion de la bateria , la del stick parece que funciona mejor de lo que se esperaba en un analogico , realmente esto seria una buena excusa para iniciarme en el mundo WiZ/Caanoo :) porcierto tiene navegado? me refiero si se compra el UsbWifi , bueno , tiempo al tiempo
@Anarchy, ¿puedes confirmar si tu unidad de prueba tiene ese defecto del marco que tapa parte de la pantalla?
Sip, es cosa de un marco que tiene, que le da una especie de efecto "sombra" en un par de líneas de pixeles de los lados, como si los tapase. Si la pones en ángulo, se pueden ver esas dos líneas de píxeles que pierdes mirando de frente.
Eso sí, aparentemente sólo se nota en juegos emulados. En los juegos comerciales no da esa sensación.
< - >
Ah, los altavoces son brutales. Suenan de la hostia, incluso estando en la parte trasera.
josepzin
20/07/2010, 16:01
Es mas grandecita que la Wiz... eso es interesante, la pantalla tan pequeñita de la Wiz nunca terminó de convencerme
Sip, es cosa de un marco que tiene, que le da una especie de efecto "sombra" en un par de líneas de pixeles de los lados, como si los tapase. Si la pones en ángulo, se pueden ver esas dos líneas de píxeles que pierdes mirando de frenteRectifico: en los juegos comerciales también pasa, pero creo que sólo en la parte de arriba. :confused:
El borde parece tapar un par de líneas de píxeles de cada lado, pero no está justo encima de la pantalla, sino que le da un efecto de marco, así que se puede ver si lo pones en ángulo. No se si me explico.
Confirmado: Las aplicaciones deben recompilarse para funcionar en Caanoo. Si se ejecutan directamenre aplicaciones de Wiz en Caanoo, sucede lo mismo que si ejecutas aplicaciones de GP2X en Wiz... se queda colgado en la pantalla de "Loading".
Pues en el foro de gp2x inglés Exophase ya ha dicho que si tenía que volver a reprogramar su software de Wiz para la caanoo que no contaran con él. Joer, espero que sea el único y que por lo menos saquen lo mismo que hay ahora para Wiz...
< - >
Rectifico: en los juegos comerciales también pasa, pero creo que sólo en la parte de arriba. :confused:
El borde parece tapar un par de líneas de píxeles de cada lado, pero no está justo encima de la pantalla, sino que le da un efecto de marco, así que se puede ver si lo pones en ángulo. No se si me explico.
Eso se arregla con una pequeña lija...:D
Bueno, tras unas pruebas más, puedo confirmar que la pantalla LCD es muy buena, y que no hay tearing ni ghosting (este último al menos no lo he apreciado en ningún momento).
El tearing se ha eliminado por completo porque la pantalla es 320x240 en lugar de 240x320.
Por otra parte, he leído que Evildragon comentaba que se podría compatibilizar todo el software de Wiz mediante el uso de librerías OEABI y acceso chroot. No se si será posible, pero estaría bien hacer la prueba. Lo que no se es como se solucionaría el problema de la pantalla rotada.
bufalo_1973
20/07/2010, 16:46
Pues en el foro de gp2x inglés Exophase ya ha dicho que si tenía que volver a reprogramar su software de Wiz para la caanoo que no contaran con él. Joer, espero que sea el único y que por lo menos saquen lo mismo que hay ahora para Wiz...
Decisión que carece de importancia en los casos en que el código es libre.
Lo de que el marco se come un par de líneas de pantalla se nota muy bien en el juego comercial ASUYRA CROSS FC, ya que la barra de energía está pegada a la parte superior, y se pierde una parte de la misma. Voy a sacarle una foto para que lo veais.
Ahí van las fotos. En el contraste/brillo de la pantalla hay una gran diferencia entre las fotos porque una me ha salido con flash y la otra no, y en la segunda la pantalla se ve mal por el reflejo de la luz de la ventana.
En cualquier caso, sirven para darse cuenta de la parte que se come el marco de la pantalla.
Se lo comentaré a Tony, para que lo tengan en cuenta, ya que aunque no es muy importante, puede resultar molesto, sobre todo en algunos emuladores.
Ahí van las fotos. En el contraste/brillo de la pantalla hay una gran diferencia entre las fotos porque una me ha salido con flash y la otra no, y en la segunda la pantalla se ve mal por el reflejo de la luz de la ventana.
En cualquier caso, sirven para darse cuenta de la parte que se come el marco de la pantalla.
Se lo comentaré a Tony, para que lo tengan en cuenta, ya que aunque no es muy importante, puede resultar molesto, sobre todo en algunos emuladores.
No se nota casi nada, a mi gusto esta bien a si que pa la saca :) :) :) :)
No es lo mismo reprogramarlo que hacer un simple recompilado. Teniendo en cuenta que el HW es prácticamente el mismo, debería ser algo sencillo.
He probado un adaptador Wifi genérico y no parece haber chutado. Reconocerlo lo reconoce, ya que al activar el USB, el adaptador se enciende y el led parpadea, pero al tratar de conectarlo, me da error de red Wifi. Lo malo es que no permite configurar manualmente las opciones Wifi, supongo que a menos que tengas el adaptador oficial conectado. :(
No se como cometen esos fallos con los marcos de la pantalla...
En la Wiz ya pasaba que se comía filas de pixels dicho marco, es algo que da mucha rabia. Porque sabes que está ahí y te fijas. Peor que pixels muertos, filas comidas por el marco...
Desde luego la solución de inclinar la consola para poder ver la pantalla entera no es una solución seria.
Espero que sea cosa de las unidades de prueba, porque le tenía ganas a esta Caanoo...
Y veremos si no duelen los dedos con los botones L y R.
Ais... Si los Koreanos siguieran los mismos controles de calidad que sus vecinos japoneses...
...error de red Wifi. Lo malo es que no permite configurar manualmente las opciones Wifi, supongo que a menos que tengas el adaptador oficial conectado...
ufff que bajón da eso no? quizás sea tema de drivers o configuración que posteriormente aplicarán y con estas unidades van a piñón fijo con el adaptador oficial... que sea eso.
Supongo que habrán puesto drivers de una marca o chip en concreto, ya que cada Wifi es de su padre y de su madre. Y además la mayoría de fabricantes solo dan drivers para Windows y no dan ninguna soporte a otros sistemas.
FacestabMan
20/07/2010, 18:25
Para mi lo de los bordes no supone un gran problema, es mas, a veces suelo reescalar algunos juegos de forma que queden bien en relación de aspecto en lugar de jugarlos a pantalla completa mas estrechos, etc. y me como algunos bordes.
Lo que si busco por ejemplo en una portatil es precisamente capacidades para emular plataformas (tengo una PSP, tuve una Wiz hace tiempo, y la PSP es bastante bestia a la hora de emular, al menos he tenido bastantes menos problemas respecto a SNES por poner un simple ejemplo), controles, que por lo que veo parecen bastante buenos y me puedo adaptar a analogicos siempre y cuando respondan bien y sean comodos, y tambien la pantalla pero mas bien en el aspecto de que esta es mas 4:3, mas adaptada a lo que yo busco que son emuladores, si bien he oido carece de tearing y ghosting que son 2 aspectos que siempre me han parecido importantes tambien...
Simplemente aqui el problema que siempre le he visto a estas plataformas es el soporte, tan abiertas que estan a un mundo de software libre, a veces se deja de hacer ports, algunos estan en el aire, y la cosa queda un poquitín a medias. Hago énfasis en el comentario de bufalo_1973, y creo que no carece de importancia respecto a que luego hay que buscar al guapo que quiere toquetearlo. La comunidad para este tipo de consolas no es pequeña, pero tampoco abunda lo suficiente como para que 2-3 personas estén trabajando en ports de 1 mismo proyecto.
Me tienta bastante por la pantalla y los controles, pero prefiero esperar a que se expanda mas que la Wiz, por poner un ejemplo.
Para mi lo de los bordes no supone un gran problema, es mas, a veces suelo reescalar algunos juegos de forma que queden bien en relación de aspecto en lugar de jugarlos a pantalla completa mas estrechos, etc. y me como algunos bordes.
Lo que si busco por ejemplo en una portatil es precisamente capacidades para emular plataformas (tengo una PSP, tuve una Wiz hace tiempo, y la PSP es bastante bestia a la hora de emular, al menos he tenido bastantes menos problemas respecto a SNES por poner un simple ejemplo), controles, que por lo que veo parecen bastante buenos y me puedo adaptar a analogicos siempre y cuando respondan bien y sean comodos, y tambien la pantalla pero mas bien en el aspecto de que esta es mas 4:3, mas adaptada a lo que yo busco que son emuladores, si bien he oido carece de tearing y ghosting que son 2 aspectos que siempre me han parecido importantes tambien...
Simplemente aqui el problema que siempre le he visto a estas plataformas es el soporte, tan abiertas que estan a un mundo de software libre, a veces se deja de hacer ports, algunos estan en el aire, y la cosa queda un poquitín a medias. Hago énfasis en el comentario de bufalo_1973, y creo que no carece de importancia respecto a que luego hay que buscar al guapo que quiere toquetearlo. La comunidad para este tipo de consolas no es pequeña, pero tampoco abunda lo suficiente como para que 2-3 personas estén trabajando en ports de 1 mismo proyecto.
Me tienta bastante por la pantalla y los controles, pero prefiero esperar a que se expanda mas que la Wiz, por poner un ejemplo.
yo e tenido la PSP y la verdad me canse de que si el firm es compatible con juegos comerciales o que si la comunidad usa uno o otro , en fin un lio y los emus aunque funcionan muy bien aun se necesita mas potencia para muchos emus como SNES o bien Megadrive , se que no me explico bien pero muchos sabran a que me refiero y con la Caanoo mejoraron algunos aspectos que en la wiz me parecia cortitos pantalla 2,8/3,5 y memoria 64/128
nitroosistem
20/07/2010, 19:19
yo e tenido la PSP y la verdad me canse de que si el firm es compatible con juegos comerciales o que si la comunidad usa uno o otro , en fin un lio y los emus aunque funcionan muy bien aun se necesita mas potencia para muchos emus como SNES o bien Megadrive , se que no me explico bien pero muchos sabran a que me refiero y con la Caanoo mejoraron algunos aspectos que en la wiz me parecia cortitos pantalla 2,8/3,5 y memoria 64/128
Si, pero te quedas sin nand, pantalla oled, cruceta y la posibilidad de reemplazar la bateria tú mismo, en caso de estropearse.^^
jduranmaster
20/07/2010, 19:24
parece que las impresiones actuales son buenas aun asi, menuda historia tener que recompilar todo el software que hay en Wiz para que chute en el Caanoo--> se veia venir.
bitrider
20/07/2010, 19:26
Para los que dicen que lo del OABI vs EABI es un "simple" recompilado. Hay emuladores que pierden frames o se vuelve inestables al usar ciertas versiones del GCC y GLIBC. Si a esto le unimos que a GPH se pirra por fozar a usar emulación de FPU, puede salir una perdida de rendimiento bastante cojonera: 5% a 10%.
Por qué creéis que hay bastante gente que aún usa un toolchain procedente de GP2X, para mi es el que mejor va (pasando de utilizar SDL).
Para quien se queje de los emuladores que tiene la Wiz, os recuerdo que tan sólo tiene poco más de uno año de vida, la comunidad es menor que la de PSP, y que hay un concurso en marcha que nos puede traer alguna que otra sorpresa.
3XCL4M4t10N
20/07/2010, 19:30
A mi me interesaria saber la bateria, que overclock soporta (al menos tu unidad) y si los controles van bien con los juegos de lucha.
A ver si puedes Anarchy, por fa, que para poder comprar esta tendria que deshacerme de la wiz y no quiero meter el patadon.
FacestabMan
20/07/2010, 19:41
Para quien se queje de los emuladores que tiene la Wiz, os recuerdo que tan sólo tiene poco más de uno año de vida, la comunidad es menor que la de PSP, y que hay un concurso en marcha que nos puede traer alguna que otra sorpresa.
Cierto es, pero estan sacando una plataforma nueva que al parecer requiere muchos ports. Es decir, en lugar de dar mas margen a la Wiz a estas alturas, decidieron sacar una plataforma nueva ya, la cual requiere un poco de trabajo en lugar de continuar con lo que ya se ha empezado en Wiz. Eso quiere decir que de aqui a un año quizá estemos igual en algunos aspectos.
jduranmaster
20/07/2010, 19:45
solo espero que no dejen de lado el soporte a Wiz.
JailDesigner
20/07/2010, 20:19
Qué alegría eso de que arranque tan rápido, de todos modos echo en falta un modo sleep en esta consolaza.
Las fotos que ha puesto anarchy, estas dos últimas, la pantalla lleva algún protector, no?
Stepanovic
20/07/2010, 20:38
solo espero que no dejen de lado el soporte a Wiz.
Si se olvidan de la Wiz, cometerán el mismo error que Sega con los usuarios de Megadrive al comercializar la Saturn.
a mi lo que me da miedo es que olviden la wiz... que seguro que lo haran :(
pero esta no me la queria comprar, pero me esta tirando mucho!!!
lo que mas me jode de la consola es el wifi por separado :(
y tvout tiene al final o no? entra el cable como en cualquier aparato chino? se le podria poner un mando usb en el sitio del wifi para poder jugar dobles?
< - >
Si se olvidan de la Wiz, cometerán el mismo error que Sega con los usuarios de Megadrive al comercializar la Saturn.
cuantos años pasaron de genesis a saturn? y de wiz a caanoo?
Stepanovic
20/07/2010, 20:55
A mediados de los 90 convivieron durante 2-3 años.
El problema fue que sega dejó de desarrollar juegos para megadrive a pesar de tener más de 30 millones de usuarios (sin embargo la Saturn no llegó a tener ni un tercio de esos usuarios).
jduranmaster
20/07/2010, 21:00
en cualquier caso a ver como queda la cosa con la Caanoo, desde luego yo no pienso pillarmela aunque salgan tropeientos mil juegos comerciales, porque para algo dijeron que no iban a dejar la Wiz de lado.
La solucion a todo esto seria poner el mismo FirmWare de caanoo a wiz y todos contentos!!! ..... O No???? :brindis: ... no me extrañaria un dual boot con los dos firms :P
buba-ho-tep
20/07/2010, 21:03
en cualquier caso a ver como queda la cosa con la Caanoo, desde luego yo no pienso pillarmela aunque salgan tropeientos mil juegos comerciales, porque para algo dijeron que no iban a dejar la Wiz de lado.
+1 A no ser que salga el emu de Supernes perfecto que lo dudo muchísimo. Vaya feto mal parido esta Caanoo. [wei]
Rivroner
20/07/2010, 21:35
Qué alegría eso de que arranque tan rápido, de todos modos echo en falta un modo sleep en esta consolaza.
Las fotos que ha puesto anarchy, estas dos últimas, la pantalla lleva algún protector, no?
Pues tiene suna cosa muy parecida y viene de casa con el firm.
Yo lo tengo puesto a 10 segundos y en cualquier emulador si me quedo quieto 10 segundos se me pone la pantalla en negro, igual que en el menú de la Wiz. Luego pulsas cualquier botón y ale, a seguir jugando.
wolf_noir
20/07/2010, 21:41
yo no pienso pillar la, me esperare ha la siguiente generación de consolas de gamepark holdings, de momento estoy exprimiendo mi gp32 y mi nds
Jonazan2
20/07/2010, 22:01
Entonces por lo que vemos vamos a tener una consola nueva incompatible con parte de lo hecho este año y pico de vida de wiz y lo hecho para el concurso. Si se solucionará recompilando pero hay que ponerse a ello. Si en algo acertaron el Pandora Team era en esto, una consola desaprovechada por esta nueva.
He probado un adaptador Wifi genérico y no parece haber chutado. Reconocerlo lo reconoce, ya que al activar el USB, el adaptador se enciende y el led parpadea, pero al tratar de conectarlo, me da error de red Wifi. Lo malo es que no permite configurar manualmente las opciones Wifi, supongo que a menos que tengas el adaptador oficial conectado. :(
Lo suyo sería saber que chipset lleva el oficial para poder buscar una alternativa en el mercado, supongo que sera ralink, que es la compañia que más se porta con los drivers de linux
hype aumentado con tus comentarios anarchy, en cuanto tengas una blanquita libre en hg, me la llevo,
no me va eso de las preorders y reservas, quien sabe que pasara de aqui a un mes, jejeje.
Lo del dualboot estaría genial. Las medidas de pantalla me tientan, pero si esta máquina va a suponer la muerte de la Wiz, pues fatal, como se comenta por ahí sería una maniobra digna de la peor SEGA (y que conste que soy un fanático de la Dreamcast).
Tras probarla un buen rato, el stick me gusta bastante, pero le he sacado una pega. La parte donde se coloca el dedo es algo pequeña y ya me ha pasado que se me ha salido el dedo o tengo que recolocarlo en el centro después de un rato de juego. La parte superior es como de goma rugosa, para que sujete, pero a pesar de todo el dedo se me mueve, al menos como suelo colocar yo la mano.
Si colocas todo el dedo directamente sobre el stick, no hay problema (comprobado), pero si colocas la punta del dedo (que es lo que yo suelo hacer), en juegos de mucha acción como los de lucha, el dedo pierde su posición. Espero haberme explicado bien.
A pesar de todo, el stick responde de maravilla. Al ser analógico, pero responder como digital para los emuladores, su respuesta es rapidísima (en cuanto comienzas a moverlo en cualquier dirección), y tiene una buena "resistencia" para que no lo muevas por error en una u otra dirección.
Mañana intentaré hacer unos vídeos. :brindis:
Ah, la pantalla tácil va de fábula. La pega es que sólo he podido probarla con los juegos que hacen uso de la táctil, ya que aunque tiene una herramienta de calibrado, no tiene una herramienta para testear los resultados.
PharaOnyx
20/07/2010, 23:07
Lo del dualboot estaría genial. Las medidas de pantalla me tientan, pero si esta máquina va a suponer la muerte de la Wiz, pues fatal, como se comenta por ahí sería una maniobra digna de la peor SEGA (y que conste que soy un fanático de la Dreamcast).
¿Dual boot para qué?. ¿Para tener 2 interfaces que hacen lo mismo sólo cambiando la apariencia?. Si fuera un sistema operativo diferente lo entendería, ¿pero únicamente por estética?
Saludos, Alex
Lo olvidaba, el tiempo de arranque de la consola desde el mismo momento que pulsas el power hasta que estás en el menú es de 8 o 9 segundos. El de la Wiz, como comparación, es de 24 a 25 segundos.
< - >
Otras cosas: La vibración no está mal, pero sólo he podido probarla en los menús (ningún juego parece soportarla por el momento). Tiene varios modos de vibración (suave, medio y fuerte).
< - >
El explorador de archivos está genial. Permite ejecutar tanto aplicaciones como los archivos .ini (detecta su contenido y te muestra información en pantalla). También detecta los archivos específicos de ciertas aplicaciones y permite abrirlos sin tener que abrir la aplicación primero (por ejemplo imágenes, archivos de texto, música, vídeos, etc.) Sólo le faltaría que se pudieran configurar manualmente otras extensiones para que se ejecutasen automáticamente con la aplicación seleccionada.
También te muestra carpetas y subcarpetas de forma muy gráfica y ordenada. La verdad es que los menús de la Caanoo son una gozada comparados con lo que hemos visto hasta ahora en las consolas de GPH.
subarucs
20/07/2010, 23:18
A mí me da la impresión que consola es cojonuda. No sé porqué hay quien le pone tantas pegas. Es cierto que en principio parece que tenga algún defecto. Pero en el cómputo global, la videoconsola es brutal. Mucho mejor que las anteriones.
En cuanto lleve un tiempo en circulación seguro que mejora su nota.
Nathrezim
20/07/2010, 23:21
Lo olvidaba, el tiempo de arranque de la consola desde el mismo momento que pulsas el power hasta que estás en el menú es de 8 o 9 segundos. El de la Wiz, como comparación, es de 24 a 25 segundos.
Que adapten ese firmware a la Wiz, por el amor de dios.
Una mala noticia:
No se que cojones he hecho, que ahora la tácil no me responde bien en ninguna de las 2 consolas. Me marca siempre como si pulsase abajo a la derecha.
Ha debido ser al ejecutar alguna aplicación, quizá algo no compatible de Wiz. La cosa es que ni reconfigurando la táctil, ni reseteando la configuración de fábrica se ha solucionado. :(
Os mantendré al tanto a ver si consigo solucionarlo.
Un saludo
Anarchy
Jota_Wiz
20/07/2010, 23:43
Después de leer las primeras impresiones y sobretodo de ver las primeras fotografías, me he llevado un decepción "visual"...bajo mi punto de vista, no compensa para nada el aumento de tamaño de la consola en comparación con el de la pantalla.
Caanoo se ve enorme al lado de Wiz, pensé que el tamaño de la pantalla justificaría el de la consola pero en este caso para mí, no es así.
Sin entrar de lleno en más aspectos, es lo q más me ha llamado la atención.
Más cosillas:
Resulta que la opción de usar los sensores G la han incluído en el propio MAME, así que he podido probar varios juegos con los sensores, y debo decir que ha estado muy curioso controlar el Raiden con el movimiento de la consola. Así que se puede activar y desactivar la función directamente con una opción en el menú.
La vibración sí va con los juegos comerciales, por ejemplo con el Asura Cross FC, pero es algo simplemente anecdótico, la verdad. No se si realmente le sacarán partido en algún juego.
Por último, creo que es posible que haya sido la propia aplicación de configuración de pantalla táctil la que me ha jodido el uso de la táctil. Tengo la sensación de que no guarda los datos correctamente, y por haberlo hecho en ambas consolas ahora me encuentro con la táctil inutilizada. Eso sí, antes de hacerlo, de fábrica venían con la pantalla configurada de lujo.
Una putada. :(
Un saludo
Anarchy
3XCL4M4t10N
21/07/2010, 00:22
¿El asura cross esta a la venta? Lo que has comentado del dedo ya me ha hecho el plantearme no pillarla. Gracias Anarchy por la preview :)
¿El asura cross esta a la venta? Lo que has comentado del dedo ya me ha hecho el plantearme no pillarla. Gracias Anarchy por la preview :)
Sip, todos los juegos que voy comentando están a la venta en FunGP.
Acabo de probar el Street Fighter II con los sensores G por hacer el paripé, y ha sido un epic FAIL brutal. :lol::lol:
La solucion es que todas las Wiz pudieran migrar al OS de Caanoo , entoces seria genial para todos, los que la compran en el futuro y los que la tenian en el pasado :) y el dual Boot solo seria necesario en Caanoo un tiempo para disfrutar de lo que aun no se a migrado a esta.
Por otro lado segun entendido es mejor dejar el tactil como esta de fabrica , hasta que se sepa si es un tonto error del OS.
El senson Punto G tiene que ser una pasada para juegos de carreras en MAME como pasa actualmente con el Iphone , sera interesante , seguro!!!!!!!!!!! :brindis:
anarchy ..., ¿cuanto dura la bateria ? y otra pregunta , ¿tendrá un adaptador de corriente especificos la caanoo tal y como pasaba con la antigua gp2x?
3XCL4M4t10N
21/07/2010, 01:42
Anarchy, podrias preguntar a GPH si van a lanzar algun nuevo firmware para la wiz que equipare o no al de la canoo?
Una preguntilla tonta ¿lo del EABI y OEABI depende de la CPU o del software que la hace funcionar? Porque si es lo primero, significaría un cambio en la CPU (cosa que, supuestamente, no se iba a hacer), y si es el segundo, pues entonces supongo que tendrán previsto cambiar el firm de las WIZ y se acabó el problema, que es lo que ha comentado más de uno.
Lo de que el arranque sea más rápido puede deberse a dos cosas: que el nuevo firm está muy optimizado o que por fin se ha arreglado el problema de acceso a la RAM, y esto segundo sería una muy estupenda noticia (sería interesante probar algún juego de SNES que fuera apuradillo en wiz o lento, a ver si va mejor o no).
Muchas gracias por la review ;)
Rivroner
21/07/2010, 03:05
Pues a ver si alguien recompila el emu de SNES. :D
bitrider
21/07/2010, 07:49
OABI o EABI depende unica y exclusivamente del sistema operativo.
En cuanto a lo del emu, quiza haya algun valiente se anime a compilar el ToolChain, las pocas librerias que utiliza y el emu. Aunque con el concurso de por medio la mayoria de gente preferira centrarse en mejorar sus proyectos.
(Siento no poner tildes, el teclado de este equipo esta jodido y no funcionan)
FacestabMan
21/07/2010, 09:08
Desde luego lo mas viable sería que a la Wiz se le pudiera dar el mismo firmware/aplicaciones. Bajo mi entender, si la gente se dedicase mas a Caanoo, saldría mas adelante pero al mismo tiempo tendrían que dejar de soportar 1 plataforma que solo tiene 1 año de vida y algunos la han podido haber comprado recientemente sin saber noticias de esta nueva. Si se sigue soportando la Wiz habrá algunos que no quieran hacer ports para Caanoo a la misma vez. Si hubiera alguna forma de hacer que ambas plataformas fueran similares, el problema estaba resuelto.
subarucs
21/07/2010, 09:23
Habeis visto la Caanoo con el "outzone" en youtube??
En dos palabras: im presionante.
Habeis visto la Caanoo con el "outzone" en youtube??
En dos palabras: im presionante.
yo lo he visto aqui (http://www.youtube.com/watch?v=IfGsy0jeOs0) y es realmente impresionante.
Joe, es gigante la consola... eso es lo único que me echa para atrás...
Anarchy, una comparativa con el tamaño de la GP2X estaría guay también.
Saludos.
¿Que es gigante? Joe, ya nadie se acuerda de las GP2X, no es mas grande y es más delgada.
A todos nos encanta lo manejable que es la WIZ, pero tengamos memoria historica.
anarchy ..., ¿cuanto dura la bateria ? y otra pregunta , ¿tendrá un adaptador de corriente especificos la caanoo tal y como pasaba con la antigua gp2x?
Lo de la batería no te lo puedo decir por el momento. Necesitaría que el programa de test de batería funcionase, pero tendrían que recompilarlo para la Caanoo. No tengo otra forma de poder comprobar la duracción exacta de la batería.
El adaptador de corriente, cable USB, etc... son los mismos que los de la Wiz.
Joe, es gigante la consola... eso es lo único que me echa para atrás...
Anarchy, una comparativa con el tamaño de la GP2X estaría guay también.
Saludos.No es tan grande. Tiene un tamaño bastante bueno y es muy manejable. Ahora mismo no tengo aquí una GP2X para compararla, pero cuando pase por la oficina pillaré una y haré unas fotos.
Acojonan-te outzone , el problema con muchas consolas es que al ponerlo vertical tenias que usar los botones de arriba siendo esto muy incomodo, menos en GP2X que te permitía usar los botones del volumen como botón 1 y 2 en la wiz lo desconozco ya que no e tenido una en mis manos.
¿Que es gigante? Joe, ya nadie se acuerda de las GP2X, no es mas grande y es más delgada.
A todos nos encanta lo manejable que es la WIZ, pero tengamos memoria historica.
Duagor, la verdad que la palabra gigante es muy relativa a la concepción personal que cada uno tiene de lo que una consola portátil debería ser. Para mí gigante es una PSP por ejemplo, y la GP2X roza el gigantismo jajaja
Para mi, una consola portátil debería tener el tamaño de una wiz, un iphone, etc... una GBmicro ya es rozar el miniaturismo(¿Qué os parece la palabra que me acabo de inventar?)
¿Me vas pillando Duagor? Con gigante no me refiero a una Atari Lynx ;) y por supuesto es una valoración personal.
:brindis:
Con gigante no me refiero a una Atari Lynx ;) y por supuesto es una valoración personal.
para mi la Gp2X y la Caanoo tienen un buen tamaño, en especial la pantalla y aun a si para mi una pantalla para este tipo de gagets lo maximo 4,8" jejejejejeje solo que seria mas grande por los botones y mando pero la pantalla es interesante verla grande por ejemplo la DSi XL me encanto esa pantalla :D
para mi la Gp2X y la Caanoo tienen un buen tamaño, en especial la pantalla y aun a si para mi una pantalla para este tipo de gagets lo maximo 4,8" jejejejejeje solo que seria mas grande por los botones y mando pero la pantalla es interesante verla grande por ejemplo la DSi XL me encanto esa pantalla :D
Exacto! El tamaño de la pantalla es importantísimo, lo difícil de ver en estos casos es tener una pantalla grande y mantener el resto de la consola muy compacto. A mi me da la impresión de que hay mucha consola, o carcasa por llamarlo de alguna manera para el tamaño de la pantalla... igual es solo una percepción mía!!! :)
Pero claro, entiendo que el tamaño de la carcasa viene condicionado por la circuitería. :(
Jota_Wiz
21/07/2010, 12:17
Caanoo: 146 x 70 x 18.5 mm > Pantalla 3.5
PSP Go: 128 x 69 x 16.5 mm > Pantalla 3.8
El tamaño de Caanoo es muy grande con respecto a la pantalla que trae, a día de hoy. No se puede comparar con una GP2X, que tiene ya 5 años creo.
Y la Fungp valdrá tambi´rn con wiz¿?
Esque te metes y solo pone canoo
Caanoo: 146 x 70 x 18.5 mm > Pantalla 3.5
PSP Go: 128 x 69 x 16.5 mm > Pantalla 3.8
El tamaño de Caanoo es muy grande con respecto a la pantalla que trae, a día de hoy. No se puede comparar con una GP2X, que tiene ya 5 años creo.
Buena comparación... teniendo en cuenta que la PSP GO tiene los controles escondidos y que hay que abrirla para acceder a ellos. Quizá deberáis comparar su tamaño con la consola abierta...
PharaOnyx
21/07/2010, 12:23
Buena comparación... teniendo en cuenta que la PSP GO tiene los controles escondidos y que hay que abrirla para acceder a ellos. Quizá deberáis comparar su tamaño con la consola abierta...
Zas, en toda la patente de diseño :lol: x'D
Saludos, Alex
Aquí podéis ver unas fotos comparativas, hechas con la cámara de un móvil pero en las que se aprecia bastante bien la diferencia de tamaño entra una Caanoo y una GP2X (mañana pongo más en general y con mejor calidad ^^).
http://img291.imageshack.us/img291/9121/92287374.jpg http://img710.imageshack.us/img710/8923/50923253.jpg
http://img829.imageshack.us/img829/3655/88175869.jpg
http://img256.imageshack.us/img256/4439/42903004.jpg
la verdad es que comparar una PSP Go! con una Caanoo no es la mejor comparacion , tal vez lo mejor es comparar caanoo con PSP normal aun a si! mejor como esta Caanoo ya que tiene espacio para posar/poner las manos a gusto sin que este sea incomo o eso es lo que me a parecido a mi :blabla:
< - >
Aquí podéis ver unas fotos comparativas, hechas con la cámara de un móvil pero en las que se aprecia bastante bien la diferencia de tamaño entra una Caanoo y una GP2X (mañana pongo más en general y con mejor calidad ^^).
http://img291.imageshack.us/img291/9121/92287374.jpg http://img710.imageshack.us/img710/8923/50923253.jpg
http://img829.imageshack.us/img829/3655/88175869.jpg
http://img256.imageshack.us/img256/4439/42903004.jpg
Joer!!!!! quien dia que no es compacta es para matarlo jejejejejeeje mas fina mas portable mas mas y mas :D :brindis:
Joer!!!!! quien dia que no es compacta es para matarlo jejejejejeeje mas fina mas portable mas mas y mas :D :brindis:
"NO ES COMPACTA" Ahora ven a matarme si tienes huevos jajaja
Así vista,comparada con la GP2X, si parece más compacta, moooola!!! Creo que va a caer una blanquita!!!
Una pregunta que aunque parezca tonta para mi es importante... ¿Cómo es al tacto? y no me digáis que tiene tacto de terciopelo jajaja Me refiero, ¿da sensación de robustez? ¿De ser resistente? ¿Pesa? Es que recuerdo el día que me llegó la GP2X que parecía de coña, tan sumamente ligera que daba cosica cogerla... daba sensación de ser muy delicada.
Saludosss :brindis:
"NO ES COMPACTA" Ahora ven a matarme si tienes huevos jajaja
Así vista,comparada con la GP2X, si parece más compacta, moooola!!! Creo que va a caer una blanquita!!!
Una pregunta que aunque parezca tonta para mi es importante... ¿Cómo es al tacto? y no me digáis que tiene tacto de terciopelo jajaja Me refiero, ¿da sensación de robustez? ¿De ser resistente? ¿Pesa? Es que recuerdo el día que me llegó la GP2X que parecía de coña, tan sumamente ligera que daba cosica cogerla... daba sensación de ser muy delicada.
Saludosss :brindis:
No sé a vosotros, pero a mi el stick me recuerda bastante a un pezón...
Saludosss :brindis:En apariencia y sensaciones, yo diría que es la consola mejor contruida de GPH. Una sensación similar a la de la Wiz, pero de mayor robusted.
Jerjes tas fatal macho jajajaja ya estás pensando en las posibilidades de ese stick y de la táctil para posibles juegos eróticos eh??? jajaja
Por cierto, gracias ICELORD por las fotacas!
Eso sí, a mi la Wiz me parece más bonita. :)
Pues ya sabéis! quien no an tocado todavía uno , que se compre una Caanoo y una tarta de cereza por si aun no tenéis bastante
< - >
Jerjes tas fatal macho jajajaja ya estás pensando en las posibilidades de ese stick y de la táctil para posibles juegos eróticos eh??? jajaja
Por cierto, gracias ICELORD por las fotacas!
Como????? no son mías , son de Moai ;)
El stick es genial... ligeramente cóncavo y con una parte en goma, que hace que se agarre muy bien. También tiene pulsador, vamos, que es posible que pueda usarse de botón, quizá como tercer botón cuando se use en diagonal, por ejemplo.
El stick es genial... ligeramente cóncavo y con una parte en goma, que hace que se agarre muy bien. También tiene pulsador, vamos, que es posible que pueda usarse de botón, quizá como tercer botón cuando se use en diagonal, por ejemplo.
A mi en juegos de mucha acción se me escapa un poco por la forma que tengo de sujetarlo. ¿A ti no te pasa?
A mi me va bien, como mucho se mueve un poco sobre si mismo, por el propio juego que tiene el stick que rota sobre si mismo, pero si lo manejo con la base del pulgar va muy bien y no rota ni se escapa.
A mi me va bien, como mucho se mueve un poco sobre si mismo, por el propio juego que tiene el stick que rota sobre si mismo, pero si lo manejo con la base del pulgar va muy bien y no rota ni se escapa.
Es que yo tengo la manía de controlarlo con la punta, por eso me sucede. :(
Jota_Wiz
21/07/2010, 13:23
La verdad es que mirándolo desde ese punto de vista, tienes razón, a la hora de ponerse "manos a la obra" y jugar, es más pequeña Caanoo que cualquier PSP...de la normal y de la GO completamente desplegada y además Caanoo es más cómoda de jugar.
Pero Anarchy, lo q no me negarás es q tú que tienes ambas máquinas, Wiz y Caanoo, el tamaño de la pantalla de Caanoo no justifica su tamaño en comparación con Wiz. Es lo que yo quiero decir.
En este sentido bajo mi punto de vista particular, Wiz es una mejora de Caanoo en cuánto diseño, tamaño, pantalla (OLED) y controles (por la cruceta). Llamadme loco si quereis :loco:
Para mí GPH tendría q haber sacado primero Caanoo y luego Wiz :lol:
Saludos!
casi todas las dudas de caanoo estan resuelta aunque yo ya me e decidido ya hace unos dias en reservarla , pero la duda esta en TVout y creo que en esta web lo ponen claro:
I report you some official info by GPH, taken from their Facebook page. I put them in Question&Answer format.
Q: Tv-Out + USB Host! Pls!
A: TV Out YES! USB Host YES! Thanks
Q: (…) The Caanoo design is very nice, but I can’t understand why you don’t upgrade the CPU and why you don’t continue with Wiz’s great OLED screen… ¿¿??
A: There are no OLED to be matched in our device. For the CPU I will have it in mind so for the next project I will put it in.
WEB: http://lostsite.altervista.org/wiz/?p=1555
que pensais al respecto?
adamantibus
21/07/2010, 13:31
Y que nos hayamos acostumbrado al que probablemente sea el nombre más horroroso EVER para una consola...
A nivel de diseño me parece bastante fea (aunque la versión en rojo no estaba mal) pero tampoco es que la Wiz fuese un prodigio de diseño, más bien al contrario.
Pero lo cierto es que la Wiz tiene bastantes cosas que la apartan de la mayoría de consolas portátiles: su tamaño, su pantalla, sus controles. En cambio la Canú ésta no destaca en absoluto de otras portátiles ni de otros pmp's del mercado.
Y que nos hayamos acostumbrado al que probablemente sea el nombre más horroroso EVER para una consola...
A nivel de diseño me parece bastante fea (aunque la versión en rojo no estaba mal) pero tampoco es que la Wiz fuese un prodigio de diseño, más bien al contrario.
Pero lo cierto es que la Wiz tiene bastantes cosas que la apartan de la mayoría de consolas portátiles: su tamaño, su pantalla, sus controles. En cambio la Canú ésta no destaca en absoluto de otras portátiles ni de otros pmp's del mercado.
En lo del nombre, te doy la razón. En lo del diseño, a mi personalmente me gusta más la Wiz, pero la Caanoo no está mal diseñada. Lo bueno de esta consola es que está BIEN construida, que es lo que le diferencia realmente de otras portátiles similares. Los botones son muy cómodos y el analógico responde de maravilla. Aunque yo preferiría un pad digital de los de toda la vida, al analógico cada usuario tendrá que darle su propio veredicto.
La mayor pega la sigo viendo en los gatillos, y que el analógico se me escapa del dedo de vez en cuando, por la forma que tengo de sujetarlo.
Para mí GPH tendría q haber sacado primero Caanoo y luego Wiz :lol:
No, porque entonces tendrías una caanoo y te cagarías en las muelas de GPH por haber sacado la wiz, que es la que te gusta más, después. Almenos has tenido la oportunidad de tener la buena y ahora dedicir si te interesa algo que te parece peor, mejor así que no al revés.
el_Salmon
21/07/2010, 14:43
Tiene buena pinta esta Caanoo. Lo mismo vuelvo a tener una GPH.
casi todas las dudas de caanoo estan resuelta aunque yo ya me e decidido ya hace unos dias en reservarla , pero la duda esta en TVout y creo que en esta web lo ponen claro:
I report you some official info by GPH, taken from their Facebook page. I put them in Question&Answer format.
Q: Tv-Out + USB Host! Pls!
A: TV Out YES! USB Host YES! Thanks
Q: (…) The Caanoo design is very nice, but I can’t understand why you don’t upgrade the CPU and why you don’t continue with Wiz’s great OLED screen… ¿¿??
A: There are no OLED to be matched in our device. For the CPU I will have it in mind so for the next project I will put it in.
WEB: http://lostsite.altervista.org/wiz/?p=1555
que pensais al respecto?
Pues eso, que en 2 añitos, tirando por alto, tienes consola nueva. Y ya será hora, porque el procesador de la Wiz no era precisamente puntero cuando salió (bastante menos que el de la gp2x cuando salió esta) y el hecho de que la Caano no lo mejore es bastante decepcionante.
Ya sé que la Dingoo no es tan potente como la Wiz, pero es que ya tb tiene su tiempo, y no se llevan tanto. Mucho me temo que si GPH no espabila y no saca pronto (lo dicho, año o año y medio) una revisión con un upgrade de HW importante, dentro de poco cualquier pmp chino tipo dingoo será igual o mas potente que la Caano.
el_Salmon
21/07/2010, 15:16
Hay algun sitio donde aparezca una lista de diferencias entre Caanoo y Wiz?
Por ahora sé que Canoo tiene:
- Una GPU 3D. La Wiz no tiene,
- 64 MB de RAM más,
- Pantalla TFT en vez de OLED,
- Pantalla mas grande
- Sensor Vibration Motor / G-Sensor. La Wiz no tiene,
- Diferentes PAD y botones,
- Pincho Wifi opcional.
Creeis que se mejorará el rendimiento de los emuladores la GPU?.
actualizo: gracias por las aclaraciones.
PharaOnyx
21/07/2010, 15:19
La GPU es la misma que tiene GP2X Wiz, puesto que el chip es el mismo y va integrada en éste
Saludos, Alex
bitrider
21/07/2010, 15:24
El rendimiento de los emuladores difícilmente se mejorará, al principio serán incluso más lentos. Salvo que la memoria que hayan utilizado sea especialmente rápida.
Mucho me temo que si GPH no espabila y no saca pronto (lo dicho, año o año y medio) una revisión con un upgrade de HW importante, dentro de poco cualquier pmp chino tipo dingoo será igual o mas potente que la Caano.
GPH está de momento a salvo, porque los chinos son tan inútiles que sacan buenos aparatos, pero el firmware y el key mapping son horrorosos. No puedes jugar a los emuladores porque faltan botones... aunque físicamente están. Y tampoco puedes configurar nada. Si no tuvieran ese problema yo mismo habría comprado alguno.
El día que alguna de esas empresas (como JXD) proporcione las herramientas para cambiar el firmware y un SDK, que GPH se vaya preparando...
Hay algun sitio donde aparezca una lista de diferencias entre Caanoo y Wiz?
Por ahora sé que Canoo tiene:
- Una GPU 3D. La Wiz no tiene,
- 64 MB de RAM más,
- Pantalla TFT en vez de OLED,
- Pantalla mas grande
- Sensor Vibration Motor / G-Sensor. La Wiz no tiene,
- Diferentes PAD y botones,
- Pincho Wifi opcional.
Creeis que se mejorará el rendimiento de los emuladores la GPU?.
actualizo: gracias por las aclaraciones.
- Wireless integrado
loixartx
21/07/2010, 15:42
¿y ahora quién no dice que el próximo año sacan otra consola? Esto divide más aún a la comunidad.... no me mola nada.
Jota_Wiz
21/07/2010, 16:19
¿y ahora quién no dice que el próximo año sacan otra consola? Esto divide más aún a la comunidad.... no me mola nada.
Es que Caanoo no es una máquina nueva, es una alternativa a Wiz.
Parecido a lo q sucede con DSi y DSi XL, en este caso encima en menos de un año del lanzamiento de XL vamos a tener su verdadera sucesora: la 3DS. Veremos si GPH sigue la misma estela...
Es más, hmm y si han sacado Caanoo pensando en la verdadera sucesora, para ver cómo respondería ante el mercado una máquina con las specs de Wiz pero con otras características y en función de los resultados, coger lo mejor de una y otra e ir sentando la base del nuevo proyecto? [wei]
que saquen mas que dentro de poco se acaba el mundo y no devemos de desaprovechar la oportunidad :P.. 2012 tooos criando malvas [chuck3][propeller]:demonio::angel2::angel1:
esto es una Broma!!! .. o noo?
sacarán otra con otro procesador, más ram, y con wifi integrado el año que viene, lo dudáis?
GPH está de momento a salvo, porque los chinos son tan inútiles que sacan buenos aparatos, pero el firmware y el key mapping son horrorosos. No puedes jugar a los emuladores porque faltan botones... aunque físicamente están. Y tampoco puedes configurar nada. Si no tuvieran ese problema yo mismo habría comprado alguno.
El día que alguna de esas empresas (como JXD) proporcione las herramientas para cambiar el firmware y un SDK, que GPH se vaya preparando...
Salvo que llegue alguien y le compile un Linux en el que se puedan poner los emus y juegos tranquilamente... es difícil, pero no es nada que no haya pasado antes :).
3XCL4M4t10N
21/07/2010, 16:43
A ver se que os lo vais a tomar a guasa pero para mi me es indispensable saberlo. Moai o Anarchy... ¿Podeis echaros una foto jugando o haciendo como que jugais? Para saber como cogeis el **** stick.
Salvo que llegue alguien y le compile un Linux en el que se puedan poner los emus y juegos tranquilamente... es difícil, pero no es nada que no haya pasado antes :).
Sí, en los foros de MP4 Nation ya lo están intentando, pero como los chinos no sueltan prenda y todavía no han conseguido nada... Joer, ¿Pero los chinos no han visto que el bombazo de ventas de la dingoo ha sido gracias al Dingux? Y cada semana sacan una consola nueva con los mismos problemas...
Sí, en los foros de MP4 Nation ya lo están intentando, pero como los chinos no sueltan prenda y todavía no han conseguido nada... Joer, ¿Pero los chinos no han visto que el bombazo de ventas de la dingoo ha sido gracias al Dingux? Y cada semana sacan una consola nueva con los mismos problemas...
sacaran otra nueva pero siempre hasta la fecha una es compatible con la otra y dinguX tambien 320/320
el_Salmon
21/07/2010, 17:17
La seriedad de la mayoria de fabricantes chinos de PMP es nula. No solo es que no liberan especificaciones o firmwares. Es que la calidad de los materiales y el emsamblado es pesima generalmente, salvo raras excepciones. No es que GPH sea la octava maravilla del mundo pero al menos lo que pagas se puede usar durante un minimo de tiempo sin romperse.
Jota_Wiz
21/07/2010, 17:36
La seriedad de la mayoria de fabricantes chinos de PMP es nula. No solo es que no liberan especificaciones o firmwares. Es que la calidad de los materiales y el emsamblado es pesima generalmente, salvo raras excepciones. No es que GPH sea la octava maravilla del mundo pero al menos lo que pagas se puede usar durante un minimo de tiempo sin romperse.
+1 A mí cualquier fabricante chino de PMP, no me inspira confianza alguna. GPH transmite una sensación muy diferente, se lo han ganado.
subarucs
21/07/2010, 17:46
Una pregunta (yo estoy un poco verde en el tema). El emulador de mame ya viene preinstalado con la consola???
adamantibus
21/07/2010, 18:35
Es que Caanoo no es una máquina nueva, es una alternativa a Wiz.
Parecido a lo q sucede con DSi y DSi XL, en este caso encima en menos de un año del lanzamiento de XL vamos a tener su verdadera sucesora: la 3DS. Veremos si GPH sigue la misma estela...
No es así. No puedes usar los juegos, emuladores y programas hechos para Wiz directamente en la Canú (ya se ha dicho que habría que recompilar). En cambio, los cartuchos de DS funcionan directamente en cualquiera de las revisiones de la consola.
No es así. No puedes usar los juegos, emuladores y programas hechos para Wiz directamente en la Canú (ya se ha dicho que habría que recompilar). En cambio, los cartuchos de DS funcionan directamente en cualquiera de las revisiones de la consola.
En esencia sí es una revisión de la Wiz, y GPH está poniendo todo su esfuerzo en que las aplicaciones oficiales funcionen en ambas, y que los programadores de aplicaciones no oficiales, intenten modificarlas para su compatibilidad con Caanoo. En la DS los cartuchos oficiales funcionan estupendamente en todas las versiones, no así los cartuchos no oficiales y algún software "de terceros" que se tiene que adaptar para las DSi.
El hardware principal es esencialmente el mismo. No se si recordaréis que hasta con la GP32 hubo que hacer modificaciones en muchas aplicaciones a raíz del cambio del modelo de TFT en una de las últimas remesas, y creo recordar que algo parecido sucedió, en menor medida, con la GP2X F200.
Esto es simplemente una revisión de la Wiz, aunque a muchos no les guste o no les haga gracia y esperasen una consola más potente.
En cuanto a lo de recompilar, probablemente pase lo mismo que pasó con el cambio Gp2x/Wiz: si los programadores hubiesen hecho caso a GPH y hubiesen utilizado el SDK oficial con las SDL compiladas en dinámico, probablemente los programas serían compatibles. Fijaos bien: la Gp2x F100, F200, Wiz y (probablemente) Caanoo son compatibles en software. Solo había que seguir las instrucciones de GPH.
¿Que por qué nadie las siguió? Porque entonces "no se habría exprimido la consola al máximo" porque la capa de compatibilidad quita potencia, y además los juegos compatibles con Gp2x F100 necesariamente no exprimirían el hardware específico de la Wiz como, qué sé yo, el micro.
Así que la culpa es vuestra, queridos jugones, que pedís a los programadores que "expriman al máximo una máquina" y no os dais cuenta de que en ese caso, en cuanto cambien el color de la carcasa de la máquina los programas necesariamente dejarán de ser compatibles.
McNathan
21/07/2010, 19:26
aunque a muchos no les guste o no les haga gracia y esperasen una consola más potente.
Hombre es que lo que no hace gracia que saquen una versión nueva, y que encima que es igual de potente sea incompatible con la anterior, es que lo único que va a pasar es dividir la scene, y yo lo que veo es que todo va a ir a una u a otra, si en agosto no veo nada bueno después del concurso, vendo la Wiz y jamas me compro ninguna consola con este tipo de filosofia.
Saludos.
jduranmaster
21/07/2010, 19:28
mientras no abandonen a la Wiz todo ira bien.
joer que pesimismo , ya vereis como GPH saca una solucion para todos dios :brindis:
subarucs
21/07/2010, 20:22
Anarchy y otros están probándola con juegos de mame y neogeo. Que quiere decir? Que han instalado ellos los emuladores que hay de la Wiz o es que la Caanoo ya viene con esos emuladores?
Yo soy nuevo este mundillo. Please, responderme.
Rivroner
21/07/2010, 20:25
¿Qué juego de Neo Geo? El Mame soporta juegos de Neo Geo y viene instalado en la consola que le han enviado a Anarchy, bueno, en las 3 que le han mandado.
Que han instalado ellos los emuladores que hay de la Wiz o es que la Caanoo ya viene con esos emuladores?
Que ellos han instalado esos emuladores en las consolas que han enviado para pruebas. Las consolas definitivas que se pongan a la venta no vendrán con emuladores, entre otras cosas por motivos legales: GPH no quiere problemas legales.
3XCL4M4t10N
21/07/2010, 20:38
Estais haciendo una montaña de un grano de arena.
futublog
21/07/2010, 20:58
dejé de programar en game-editor por dos razones, una que queria juegos en mi portatil, dos que debia pasarme a un lenguaje de programacion porque mi portatil murió y habia una version nueva...
buscando desesperadamente al Fenix encontré al Bennu y ahora quizá sea necesario '''cuasi''' buscarse otro '''lenguaje''' o artimañas para nada, para que al año siguiente salga otra nueva...
a mi me quita mucho las ganas de hacer juegos, especialmente para este tipo de consolas, que era lo que me motivaba...
fbustamante
21/07/2010, 21:09
dejé de programar en game-editor por dos razones, una que queria juegos en mi portatil, dos que debia pasarme a un lenguaje de programacion porque mi portatil murió y habia una version nueva...
buscando desesperadamente al Fenix encontré al Bennu y ahora quizá sea necesario '''cuasi''' buscarse otro '''lenguaje''' o artimañas para nada, para que al año siguiente salga otra nueva...
a mi me quita mucho las ganas de hacer juegos, especialmente para este tipo de consolas, que era lo que me motivaba...
Venga Futu, no te deprimas, te voy a dar un montón de soluciones.
a) Seguir programando para la wiz. Mira el spectrum, que todavía salen cosas.
b) Ya veras como el bennu enseguida se adapta a la nueva Caanoo.
c) Cuando ganemos el concurso, te compras una. :D
¿Y QUE HACES QUE NO ESTAS DIBUJANDO? COMO TE VEA DRUMPI, VERAS.
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo::quepalmo:
buba-ho-tep
21/07/2010, 21:16
Venga Futu, no te deprimas, te voy a dar un montón de soluciones.
a) Seguir programando para la wiz. Mira el spectrum, que todavía salen cosas.
Es la mejor solución. Mira hace un mes sólo salierón un porrón de actualizaciones de emus para Xbox habiendo maquinas nuevas.
futublog
21/07/2010, 21:20
mientras la canú y todo lo que salga se adapte a Bennu, no problem
igual me compro una y me encierro en ella y las nuevas que le den :D
3XCL4M4t10N
21/07/2010, 22:42
Es la mejor solución. Mira hace un mes sólo salierón un porrón de actualizaciones de emus para Xbox habiendo maquinas nuevas.
Donde? Cuales? Como?
¿Habéis probado alguna aplicación que se haya compilado con el sdk oficial de wiz en la caanoo?
buba-ho-tep
21/07/2010, 23:15
Donde? Cuales? Como?
Aquí pero no dan enlaces. Estoy averiguando ahora donde encontrarlos.
http://www.elotrolado.net/hilo_news-nuevas-versiones-de-emuladores-30-06-2010_1417298
¿Qué juego de Neo Geo? El Mame soporta juegos de Neo Geo y viene instalado en la consola que le han enviado a Anarchy, bueno, en las 3 que le han mandado.
De hecho, de emuladores me han enviado preinstalado el MAME y el emu de NeoGeoCD. Si ellos han recompilado el MAME, que tiene tela, y le han incluido la función para controlarlo con los sensores, supongo que no será excesivamente complicado poder recompilar las aplicaciones para la Caanoo.
Además me vienen un porrón de roms con licencia (monoemuladores de los que vendrán en el pack con juegos) y varios juegos comerciales. El Rhythmos es sorprendentemente adictivo (y chuuungo). :D
En cuanto a lo de recompilar, probablemente pase lo mismo que pasó con el cambio Gp2x/Wiz: si los programadores hubiesen hecho caso a GPH y hubiesen utilizado el SDK oficial con las SDL compiladas en dinámico, probablemente los programas serían compatibles. Fijaos bien: la Gp2x F100, F200, Wiz y (probablemente) Caanoo son compatibles en software. Solo había que seguir las instrucciones de GPH.
¿Que por qué nadie las siguió? Porque entonces "no se habría exprimido la consola al máximo" porque la capa de compatibilidad quita potencia, y además los juegos compatibles con Gp2x F100 necesariamente no exprimirían el hardware específico de la Wiz como, qué sé yo, el micro.
Así que la culpa es vuestra, queridos jugones, que pedís a los programadores que "expriman al máximo una máquina" y no os dais cuenta de que en ese caso, en cuanto cambien el color de la carcasa de la máquina los programas necesariamente dejarán de ser compatibles.
El mismo picodrive funciona tanto en wiz como en gp2x.
De todas formas no culpo a los coders por hacerlos incompatibles(que mala gente xD)
yo no pienso pillar la, me esperare ha la siguiente generación de consolas de gamepark holdings, de momento estoy exprimiendo mi gp32 y mi nds
tu si que sabes :D
hombre, de la gp32 -> Wiz es un buen salto, te lo recomiendo. la gp2x mejor saltarsela, fue un experimento de mal gusto.
Aiken
< - >
llevas registrado desde 2005, y aun no te has dado cuenta que esa maniobra GP ya la ha hecho antes?
Aiken
< - >
bueno, eso es algo que pueden ***** en la proxima actualizacion, los primeros firmwares de wiz arrancaban bastante mas rapidos que el que hay ahora.
Aiken
< - >
A mí me da la impresión que consola es cojonuda. No sé porqué hay quien le pone tantas pegas. Es cierto que en principio parece que tenga algún defecto. Pero en el cómputo global, la videoconsola es brutal. Mucho mejor que las anteriones.
En cuanto lleve un tiempo en circulación seguro que mejora su nota.
pues es facil, todos los que estan poniendo pegas, son lo que la ven como verdugo de su no hace tanto adquirida wiz ;)
que les entiendo, pero ya deberiamos estar acostumbrados, seguro que GPH ya esta trabajando en la sucesora de la Caanoo ;)
Aiken
< - >
Exacto! El tamaño de la pantalla es importantísimo, lo difícil de ver en estos casos es tener una pantalla grande y mantener el resto de la consola muy compacto.
y diras que en la wiz eso no pasa, si tiene la minipantalla ahi centrada rodeada de un pedazo tocho de marco por todos lados.
Lo suyo habria sido una wiz, con una pantalla pelin mas grande que aprovechara mas el hueco que hay en la carcasa de la wiz.
Aiken
< - >
El tamaño de Caanoo es muy grande con respecto a la pantalla que trae, a día de hoy.
me encanta la gente que siempre "esta a la ultima", signifique lo que eso signifique, y cueste lo que cueste :D
Aiken
< - >
hombre eso mismo iba a replicarle yo, pero el grosor que ha puesto, que sigue siendo mas delgada que la caanoo, me ha despistado.
Aiken
< - >
Mucho me temo que si GPH no espabila y no saca pronto (lo dicho, año o año y medio) una revisión con un upgrade de HW importante, dentro de poco cualquier pmp chino tipo dingoo será igual o mas potente que la Caano.
estimado duagor, el tamaño no importa ;)
hay mil pmp chinos, y su problema no es la potencia, si no la calidad de los materiales, y la scene, que no tienen.
Aiken
El sr. Aiken repartiendo estopa! :P
Tu te has perdido la Dingoo, ¿no?.
Me refiero a que si alguna empresa china-koreana se vuelve a equivocar, y saca un cacharro más potente que la Wiz (eso pasará seguro) y con materiales decentes, como la Dingoo (eso ya es menos probable) y a los sceners les da por adoptarla, como han hecho con Dingoo, GPH podría tener problemas.
Eso sin contar a la gente que opina que revisiones como Caano no aportan nada que compense lo que pierde (la cruceta).
subarucs
22/07/2010, 09:06
Anarchy, un colega y yo tenemos ya reservadas dos blanquitas, con el pack de juegos y wifi. El emulador de mame/neogeo que estás utilizando ¿se colgará en la red cuando se pongan a la venta las consolas? Explícame, si puedes, algo sobre este tema.
Saludos y gracias.
nintiendo1
22/07/2010, 11:01
Yo me he dado cuenta que Craig no va a vender Caanoo. Seguro que después de la rajada que hizo Craig con la Wiz, a los coreanos no le hace gracia que Craig venda sus consolas xD.
Saludos.
El sr. Aiken repartiendo estopa! :P
tu si que sabes :D sabeis que es sin mala intencion, es solo para animar el foro :D
Aiken
< - >
Tu te has perdido la Dingoo, ¿no?.
si, me la he perdido, pero si realmente estamos de acuerdo, lo unico que tu decias que saldra pmps con mas potencia, y yo decia que no solo potencia, como bien has dicho ahora, gph tampoco tiene tanto de su parte, en cuanto pierda el favor de la gente lo puede tener crudo.
Aiken
3XCL4M4t10N
22/07/2010, 11:47
Habría que escribir una carta formal a GPH para hacerle saber cuales son las preocupaciones y quejas de sus usuarios. Es una idea que llevo tiempo dándole vueltas y no la veo mal. ¿Alguien se apunta para las sugerencias?
Habría que escribir una carta formal a GPH para hacerle saber cuales son las preocupaciones y quejas de sus usuarios. Es una idea que llevo tiempo dándole vueltas y no la veo mal. ¿Alguien se apunta para las sugerencias?
Supongo que eso lo podría hacer Anarchy ^^
Nos echas una mano boss? :D
JailDesigner
22/07/2010, 17:12
Pues tiene suna cosa muy parecida y viene de casa con el firm.
Yo lo tengo puesto a 10 segundos y en cualquier emulador si me quedo quieto 10 segundos se me pone la pantalla en negro, igual que en el menú de la Wiz. Luego pulsas cualquier botón y ale, a seguir jugando.
Quieres decir que si me la guardo en el bolsillo no se seguirán pulsando los botones ni se encenderá la pantalla ni se drenará la batería? [Ahhh] :)
nitroosistem
22/07/2010, 17:14
Quieres decir que si me la guardo en el bolsillo no se seguirán pulsando los botones ni se encenderá la pantalla ni se drenará la batería? [Ahhh] :)
Para eso tienes el hold;)
En la página de Facebook están cogiendo sugerencias de los usuarios. Sobre todo las de software les interesan bastante. Y quieren hacer varios concursos de juegos y aplicaciones para Caanoo.
3XCL4M4t10N
22/07/2010, 17:33
Supongo que eso lo podría hacer Anarchy ^^
Nos echas una mano boss? :D
Podriamos redactarla nosotros y a raiz de que tengamos una cosa decente, darle un toque a Anarchy para hacersela llegar.
obviamente por hacerselo saber no esta de menos, y puede ser positivo, ahora bien tener en cuenta que el problema de GPH es que no diseña el HW, simplemente busca kits standard y los monta en una carcasa, por lo que seguramente en muchas cosas no tienen mano, pero al menos buscaran kits de hw, que se adapte mejor a las necedsidades de los usuarios, si es que quieren hacer caso a sus usuarios.
Aiken
< - >
quieres decir que si pongo el hold no se drena la bateria? :D
Aiken
< - >
En la página de Facebook están cogiendo sugerencias de los usuarios. Sobre todo las de software les interesan bastante. Y quieren hacer varios concursos de juegos y aplicaciones para Caanoo.
Pues deberian empezar a recoger sugerencias para el nombre de su proxima consola, que no les pase como con la caanoo que tiene nombre feo de cojones jeje. :)
Aiken
nitroosistem
22/07/2010, 17:40
..
quieres decir que si pongo el hold no se drena la bateria? :D
...
Aiken
XDDDDDDDDDDDDDDD
no, pero lo de los botones si:D:D:D
JailDesigner
22/07/2010, 17:48
Coñe, pues es verdad. A ver si así puedo jugar más tranquilo, que siempre ha de venir alguien a mamonearte a mitad de la partida y siempre me toca, guardar estado, apagar, despachar al individuo, encender la consola, esperar, elegir emu, elegir rom, cargar estado .... BUFFFFFFFFFFF!!!
Gracias a los dos.
PD: Canoo ya!
Pues deberian empezar a recoger sugerencias para el nombre de su proxima consola, que no les pase como con la caanoo que tiene nombre feo de cojones jeje. :)
Si, es bastante raro, pero es único y distintivo. Optimiza las búsquedas (http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=caanoo) en Google muy bien. Es más fácil de recordar para alguien nuevo que una combinación de letras y números como "GP2X" o "JXD-301" (nombre real). :D
JailDesigner
22/07/2010, 17:58
Si, es bastante raro, pero es único y distintivo. Optimiza las búsquedas (http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=caanoo) en Google muy bien. Es más fácil de recordar para alguien nuevo que una combinación de letras y números como "GP2X" o "JXD-301" (nombre real). :D
No creas, nunca sé que letras hay duplicadas en la caanoo xDDDDD
Aquí tenéis el primer vídeo de verdad donde podemos ver a la Caanoo en acción.
http://www.youtube.com/watch?v=Lf2EROdSElQ
< - >
Link: http://www.youtube.com/watch?v=Lf2EROdSElQ
sobre el video : apoyando la caanoo sobre la mesa está tapando la salida del audio y no se puede apreciar bien como se escucha ...
sobre el video : apoyando la caanoo sobre la mesa está tapando la salida del audio y no se puede apreciar bien como se escucha ...
Esta semana intentaré hacer un vídeo de pruebas en HD donde se podrá escuchar bien como tiran los altavoces.
De todas formas, GPH ha resuelto esto en parte poniendo en la parte trasera de la consola dos líneas de goma que sobresalen un poco, y que sirven tanto como antideslizante para evitar que la consola se deslice y pueda caerse de la mesa, como para que el sonido pueda salir por debajo (supongo que si la estás usando para ver una peli o algo así y la tienes colocada en la mesa).
WalterCool
22/07/2010, 22:24
Yo creo que exageran mucho...
Apuesto que será cosa de recompilar los mismos programas con el nuevo SDK y listo... la diferencia con antes, es que ahora los desarrolladores requerirán los dos SDK para sus apps y lanzar 2 veces sus programas o juegos.
Si realmente dicen que son incompatibles, es porque definitivamente no es el mismo procesador.
El unico contra, será para las personas que compraron los juegos... no les funcionará en la caanoo.
Tal y como dicen... la caanoo parece más bien un upgrade a la wiz... algo como la NDS y la NDSi (uno tiene gba, el otro tiene los juegos DSi)
Ahora, será cosa de los programadores de la caanoo que hagan sus aplicaciones compatibles con la wiz (en el sentido que detecten el rumble o el sensor g en vez de llegar y usarlo, ya que la wiz no tiene) :p
Anvazfer
22/07/2010, 22:42
Caanoo Front Speakers, ¡¡¡Ya!!!!
Por favor, que metida de pata, con lo bien que está el resto del diseño.
Hola
Aprovecho el foro de la caanoo para preguntar si sabeis si el dia que se ponga a la venta, en la tienda de hardcoregamer la caanoo se pondrá tambien a la venta algun protector de pantalla o algo, ya que me quiero pillar la caanoo en septiembre y tener el filtro protector de pantalla es algo MUY IMPORTANTE para mi, gracias.
Hola a todos. Soy nuevo y tengo una pregunta.
¿Realmente merece la pena esta consola?
Esque lo poco que he leído no son mas que cosas negativas: parte de la pantalla tapada por la carcasa, altavoces en la parte de atras de la consola, stick, etc.
Muchas gracias y un saludo a todos.
3XCL4M4t10N
23/07/2010, 01:56
Hola a todos. Soy nuevo y tengo una pregunta.
¿Realmente merece la pena esta consola?
Esque lo poco que he leído no son mas que cosas negativas: parte de la pantalla tapada por la carcasa, altavoces en la parte de atras de la consola, stick, etc.
Muchas gracias y un saludo a todos.
¿De donde te has sacado las cosas negativas sobre el stick cuando las dos unicas personas que lo han probado han dicho que va de lujo?
Rivroner
23/07/2010, 03:10
Hombre, a Anarchy se le resbala y encima gira sobre sí mismo. Parece que va muy bien por lo que comentan pero esos 2 defectos que comento pueden ser determinates para algunos.
Hombre, a Anarchy se le resbala y encima gira sobre sí mismo. Parece que va muy bien por lo que comentan pero esos 2 defectos que comento pueden ser determinates para algunos.
A mi se me resbala, pero eso de que gire sobre si mismo no lo he notado en ninguna ocasión, y mira que lo sujeto con la punta del dedo. Así que el hecho de que gire te aseguro que no afecta absolutamente en nada al control.
A mi me hace gracia una cosa: se les está echando la culpa a la CAANOO por no tener el soft compatible, y creo que todo el mundo se lo achaca al HW: es un problema de SW, y seguramente GPH tenga un firm para WIZ que compatibilice las cosas, sólo habría que cambiar de SDK.
O eso espero, como ingeniero del más bajo escalón es como yo lo haría, otra cosa son las mentes pensantes de escalafones superiores o del equipo de SW de GPH.
Y por Bennu yo no me preocuparía: si yo he podido compilarlo para GP2X, adaptarlo a CAANOO debe ser cuestión de cuatro comandos y unos pocos minutos.
selecter25
23/07/2010, 08:36
El que puso el nombre a la guillotina, a mi me suena totalmente a esto:
http://cearensesinternacionais.files.wordpress.com/2009/05/kanu.jpg
Yo esperaré a ver que tal va la scene los primeros meses de vida, pero creo que caerá la 3DS.
subarucs
23/07/2010, 10:14
Anarchy, para cuándo unos videos hechos por vosotros???
Saludos y gracias por adelantado.
Insisto, sabe alguien (anarchy) por ejemplo, si cuando empiecen a vender las CAANOO venderan como accesorio (el mismo dia) los filtros de pantalla protectores para la susodicha?, GRACIAS.
Caanoo Front Speakers, ¡¡¡Ya!!!!
Por favor, que metida de pata, con lo bien que está el resto del diseño.
Exacto!, cuestión de rediseño.
Espacio parece que hay, sacrificando o recolocando el botón help.
¿De donde te has sacado las cosas negativas sobre el stick cuando las dos unicas personas que lo han probado han dicho que va de lujo?
Perdon, lo que queria decir es que tiene stick analogico en lugar de un d-pad como tiene la wiz.
valdivia
23/07/2010, 13:42
una pregunta sobre la canoo el stick analogico es como el de la neo geo pocket?jjejej
una pregunta sobre la canoo el stick analogico es como el de la neo geo pocket?jjejej
Digamos que deve ser igual pero sin los clicks de la pequeña SNK :) :) :),, aun a si!! dios nos asista si pusieran un stick como el de la SNK
Hola a todo el mundo!!!
Hace unos días descubrí la CAANOO por casualidad. En mi bendita burbuja de ignorancia desconocía por completo el maravilloso mundo del código abierto en el mundo de las portátiles. Fue toda una revelación. Reservé una en cuanto pude y ahora me dispongo a arremangarme y ponerme con el tema de la programación. Todavía falta un mes para tenerla (seamos optimistas --y estoy que me subo por las paredes--[Ahhh]). Pero este es un tema que ya puede ir madurando (y mitigando el ansia!!![chuck3]).
Unas dudillas:
habrá un modo de acceder a un terminal directo al kernel... (y de este modo poder instalar, ejecutar...) o no?
el tema de la programación en ensamblador... se usa una API en conjunción? SDL(no estoy familiarizado con ella --todavía--)? Alguna parte del SDK?
Bueno la idea es ir calentando motores con lo referente a WIZ y/o compatibles y así allanarme el terreno para cuando llegue el momento CAANOO.
Uso Win7 y según parece hay algun problema con este sistema para el desarrollo con SDL. Hasta ahora al intentar compilar el proyecto de muestra en el CodeBlocks no me encuentra los archivos ".h" del include. Estoy algo oxidado... parece que no le indico bien el path... Es el W7? Soy yo?
Alguna recomendación para empezar???
Grax!
Puck2099
23/07/2010, 21:48
Teniendo en cuenta que el stick de la Neo Geo Pocket es digital, no analógico, chungo lo veo...
< - >
habrá un modo de acceder a un terminal directo al kernel... (y de este modo poder instalar, ejecutar...) o no?
Sí, en principio puedes construir una placa para conectarla al puerto serie y quizá se puede usar un USB-Serie o USB-Net.
También podrás acceder a través del wifi si compras el accesorio.
el tema de la programación en ensamblador... se usa una API en conjunción? SDL(no estoy familiarizado con ella --todavía--)? Alguna parte del SDK?
Para usar código en ensamblador no necesitas ninguna API, o bien lo ensamblas a pelo o bien usas inline assembler en tu código en C/C++.
Y sí, la consola soporta SDL.
Uso Win7 y según parece hay algun problema con este sistema para el desarrollo con SDL. Hasta ahora al intentar compilar el proyecto de muestra en el CodeBlocks no me encuentra los archivos ".h" del include. Estoy algo oxidado... parece que no le indico bien el path... Es el W7? Soy yo?
Windows 7 no te da problemas con los includes, eso será cosa de configuración del IDE.
Yo te recomiendo una partición (o máquina virtual) con Linux y te evitarás muchos problemas.
Saludos
valdivia
24/07/2010, 02:10
lo unico que le falta a estas consolas portatiles es un tdt mini enchufado como el wifi de la consola no seria mala idea eh!
En teoría, la WIZ/CAANOO no tiene suficiente potencia para ello. Sólo para PC se pide al menos 1GHz, y es que el tema de la descodificación debe ser bastante costoso en recursos.
Ahora, no se si aprovechando bien el HW se podría conseguir algo. Ten en cuenta que la TDT emite en MPEG2 (formato que aun no he visto reproducir decentemente en una consola de GPH, creo), y además de la demodulación, hay que separar los canales y todo eso.
Hay TDTs por USB que tienen HW dedicado, pero no salen precisamente baratos.
subarucs
24/07/2010, 09:54
MIRAD ESTOS VIDEOS:
http://www.youtube.com/watch?v=CCAoRTncr5o
http://www.youtube.com/watch?v=ISnN267ihjs
Quiero esta consola YA!!!!!
Anvazfer
24/07/2010, 09:56
Exacto!, cuestión de rediseño.
Espacio parece que hay, sacrificando o recolocando el botón help.
Ojalá se hiciera más revuelo de esto. Quizá sea cuestión de gustos. Pero OMFG, otro toque "innovador" a la 2 crucetas, como querían hacer en Wiz.
¡Que suenen las alarmas! xD
fbustamante
24/07/2010, 10:58
Ñam, ñam, ñam, me como las uñas, ñam, ñam, ñam. :hype: :hype: :hype:
GameMaster
24/07/2010, 11:26
Splinter ya bagabundea por la Caanoo :D
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=21274&stc=1&d=1279963547
fbustamante
24/07/2010, 11:58
¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH! Toormundotieneyalacanomenosyoooo. :hype::hype::hype::hype:
SplinterGU
24/07/2010, 17:17
Splinter ya bagabundea por la Caanoo :D
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=21274&stc=1&d=1279963547
:) gracias
quien tomo esa foto?
fbustamante
24/07/2010, 17:49
No sé, no sé, pero me da la impresión que ese es EvilDragon. :quepalmo::quepalmo:
GameMaster
24/07/2010, 18:27
El del video aqui posteado.
jduranmaster
24/07/2010, 18:49
el video de EvilDragon no esta nada mal. vienen juegos de serie con la consola? es que no me queda muy claro
SplinterGU
24/07/2010, 22:44
vienen juegos de serie (o demos), por lo menos en la mia vendran: Rhythmos, Propis, Asura Cross FC + Emul games
eso dice el mail que me enviaron.
Esto lo visteis? .. Bueno! si no lo visteis miradlo , no tiene desperdicio :) :) :)
http://www.youtube.com/watch?v=CCAoRTncr5o
jestolvi
25/07/2010, 14:55
se sabe algo del tema del wifi
funcionará solo con el oficial o valdran otros
yo tengo el wifi usb mini de buffalo y me jod... pillarme otro
se sabe algo del tema del wifi
funcionará solo con el oficial o valdran otros
yo tengo el wifi usb mini de buffalo y me jod... pillarme otro
me temo que tendrás que pillarte el oficial , sino se remedia con un pack de drivers creados por la scene, piensa que lo normal en caanoo es que solo detecte el oficial o uno con el mismo chipset, al menos eso seria lo lógico, por intereses comerciales, es algo común y normal en todas las empresas y yo al menos lo haría a si!!!. Tendremos que estar contentos, porque detectar teclados genéricos y ratones sera libre elección como la gran mayoría de Pads USB .:brindis:
Anarchy ... en teoria el GP2X Cradle deveria ser compatible con Caanoo , verdad? , e visto que la Wiz si lo es compatible . Podrias confirmalo?
subarucs
25/07/2010, 17:20
MAS VIDEOSSSSSS:http://www.gp32spain.com/foros/images/smilies/smilie_brindar.gif
http://www.youtube.com/watch?v=ISnN267ihjs
http://www.youtube.com/watch?v=48bQ_WA4EuM
http://www.youtube.com/watch?v=6k1DuIE7vTc
me temo que tendrás que pillarte el oficial , sino se remedia con un pack de drivers creados por la scene, piensa que lo normal en caanoo es que solo detecte el oficial o uno con el mismo chipset, al menos eso seria lo lógico, por intereses comerciales, es algo común y normal en todas las empresas y yo al menos lo haría a si!!!. Tendremos que estar contentos, porque detectar teclados genéricos y ratones sera libre elección como la gran mayoría de Pads USB .:brindis:
Anarchy ... en teoria el GP2X Cradle deveria ser compatible con Caanoo , verdad? , e visto que la Wiz si lo es compatible . Podrias confirmalo?
no no lo es, hay que cambiar los pines del conector ext
^OMAP-Cranck^
25/07/2010, 19:28
que grande el ultimo video con las dos niñas culturizandose en los videojuegos.
gabiochentapop
25/07/2010, 20:32
Hola a todos, lleva emuladores instalados, si es asi decirme cuales creo haber visto en los videos el mame y neo geo.
Otra cosa es el tema wifi que tal es, funcionara bien.
Saludos.
Rivroner
25/07/2010, 20:42
La Caanoo que puedas comprar en breve no llevará esos emus instalados, es ilegal, igual lleva alguna demo o algunos de los juegos del Mame licenciados, pero no se sabe nada de eso todavía.
subarucs
25/07/2010, 22:21
Rivroner, esos emuladores de mame y neogeo que dices que son ilegales que te los den instalados, supongo que se colgarán a la red en cuanto se pongan a la venta las consolas, no???
Segata Sanshiro
25/07/2010, 22:33
Rivroner, esos emuladores de mame y neogeo que dices que son ilegales que te los den instalados, supongo que se colgarán a la red en cuanto se pongan a la venta las consolas, no???
GPH compró la licencia de varias recreativas, y si no me equivoco habrá a la venta algún pack de consola+juegos que incluirá dicho emulador. Todo lo demás, efectivamente, no pueden venderlo, pero esos juegos en concreto sí.
Puck2099
25/07/2010, 22:43
La Caanoo que puedas comprar en breve no llevará esos emus instalados, es ilegal, igual lleva alguna demo o algunos de los juegos del Mame licenciados, pero no se sabe nada de eso todavía.
De ilegal nada, ilegal sería si incluyera ROMs, pero los emuladores pueden incluirse sin problemas siempre y cuando tengan una licencia que así lo permita por parte de su programador.
subarucs
25/07/2010, 22:54
Creo que me ha quedado claro. Según entiendo los emuladores sí que estarán instalados (al menos para los que la compren con el pack de juegos). Lo que no estarán serán las roms que no tienen licencia (que son todas menos unas doce, creo). Porque al ver los videos que hay en youtube, se ve gente probando ya juegos como el Final Fight, el King of Fighters o el Street of Fighter y esos juegos ni de coña vienen en la consola. Además se ve perfectamente al que manipula la consola como se mueve con el stick por todas las roms de la pantalla.
Puck2099
25/07/2010, 23:13
Creo que me ha quedado claro. Según entiendo los emuladores sí que estarán instalados (al menos para los que la compren con el pack de juegos). Lo que no estarán serán las roms que no tienen licencia (que son todas menos unas doce, creo). Porque al ver los videos que hay en youtube, se ve gente probando ya juegos como el Final Fight, el King of Fighters o el Street of Fighter y esos juegos ni de coña vienen en la consola. Además se ve perfectamente al que manipula la consola como se mueve con el stick por todas las roms de la pantalla.
Joe, porque esas roms las ha metido el tío del video...
Rivroner
26/07/2010, 00:32
Me refería a emus con roms claro. De todas formas no creo que GPH incluya un emu aunque sea sin roms. :D
Y en las roms licenciadas no sé si usarán el Mame de Franxis o que, a saber.
Y en las roms licenciadas no sé si usarán el Mame de Franxis o que, a saber.
No, no usan el MAME, usan un emulador específico para las ROMs de Toaplan que no sé de donde ha salido...
GameMaster
26/07/2010, 00:46
Seguramente es el modulo del emulador de la placa que viene con el código de mame embutido en otro programa, como ya nos tienen acostumbrados cuando salen estos emus independientes y express.
A-Manuel
26/07/2010, 08:23
Hola Anarchy, ¿las tres que te han llegado son del mismo color? No he leído todo el post, pero no sé si hay fotos reales de la consola en color blanco, o algo....
no me llama absolutamente NADA la atencion. Creo que gph NO HA APRENDIDO de sus errores, y añade cosas que son bastante triviales como para hacer una nueva consola. ¿Pa que quiero un analogico para jugar sobre todo a juegos viejos? por no hablar ya del sensor de movimiento....
Si tuviera que elegir entre esta y la wiz, elegiria la wiz. Tiene la cagada de los botones, vale, pero esque con la caanoo en vez de PONER UNOS BOTONES MEJORES y dejar el pad tal cual, van y ala!! a experimentar otra vez!!!
Y bueno, no hablemos de la mejora esa de la ram. Pa que quiero mas ram SI LUEGO VA A EMULAR LOS JUEGOS DE SIEMPRE? acaso hubieron muchos juegos que no se emularon en wiz por falta de ram?? si hubo algo no emulado seria porque no tenia potencia de procesador o porque nadie hizo un emulador. Y bueno... no tengo la wiz y no estoy al dia de todo lo que sacan, pero he visto constantemente como los usuarios de wiz se quejan de que hay poco "material". Pues no quiero ni pensar que pasara con la caanoo esta que encima NO ES NI COMPATIBLE CON LA ANTERIOR cuando perfectamente podia serlo.
Encima la consola es 3 veces mas grande (bueno, no tanto XD), y la misma resolucion de pantalla, los puñeteros 320x240, cuando hay pmps de menos de 100 euros que ya llevan pantallas de 800x460...
Pienso que no tienen ni puñetera idea de hacer las cosas y ke entre estos de gph y los chinos ke fabrican clones de dingoo no existe apenas diferencia.
QUE EVOLUCIONEN DE UNA PUÑETERA VEZ Y SE DEJEN DE SACAR CONSOLAS QUE SON PRACTICAMENTE IDENTICAS A LA ANTERIOR!
Estoy con Syto... para mi la evolucion perfecta de la gp32 acaba en wiz... con sus puntos buenos y malos pero es el final de la idea gp32.
A partir de ahora habria que mirar mas al futuro... una maquina tipo pandora en cuanto resolucion y specs.
Saludos
Estoy con Syto... para mi la evolucion perfecta de la gp32 acaba en wiz... con sus puntos buenos y malos pero es el final de la idea gp32.
A partir de ahora habria que mirar mas al futuro... una maquina tipo pandora en cuanto resolucion y specs.
Saludos
con ponerle un procesador a 1 ghz y una pantalla de esas de 800 y pico de resolucion ya seria una evolucion aceptable.
Propeller
26/07/2010, 10:03
no me llama absolutamente NADA la atencion. Creo que gph NO HA APRENDIDO de sus errores, y añade cosas que son bastante triviales como para hacer una nueva consola. ¿Pa que quiero un analogico para jugar sobre todo a juegos viejos? por no hablar ya del sensor de movimiento....
Un **** Wi-Fi, *****, un **** Wi-Fi. O al menos un diente azul, lo que sea, pero que no haya que ponerle una prótesis a una consola NUEVA. Cojones, que ya hay hasta relojes con comunicaciones inalámbricas e incluso con función de teléfono. Es algo que con la Wiz ya se discutió, e incluso para aquel momento era lamentable que no hubiera forma de comunicación alguna.
Propeller
Un **** Wi-Fi, *****, un **** Wi-Fi. O al menos un diente azul, lo que sea, pero que no haya que ponerle una prótesis a una consola NUEVA. Cojones, que ya hay hasta relojes con comunicaciones inalámbricas e incluso con función de teléfono. Es algo que con la Wiz ya se discutió, e incluso para aquel momento era lamentable que no hubiera forma de comunicación alguna.
Propeller
esque sigue siendo absurdo que por una cosa tan "tonta" como wifi o blutuch no se pueda jugar a dobles en condiciones, cuando, tal como dices, es algo que se lleva pudiendo hacer desde hace años en aparatos, como el primer 7650 nokia con symbian, por ejemplo.
subarucs
26/07/2010, 10:31
Lo del wifi si que me parece una cagada, pero por lo demás la Caanoo me parece una consola cojonuda, mucho más rápida q la Wiz. Los q la están probando sólo hacen q hablar bien, incluso del famoso stick. Habéis visto los videos?
GameMaster
26/07/2010, 10:37
Viva la Caanoo.
Lo del wifi si que me parece una cagada, pero por lo demás la Caanoo me parece una consola cojonuda, mucho más rápida q la Wiz. Los q la están probando sólo hacen q hablar bien, incluso del famoso stick. Habéis visto los videos?
tanto como MUCHO mas rapida... de todos modos, esa velocidad extra estoy seguro a que se debe gracias a optimizaciones del firmware y del software de la consola, mejoras que probablemente no les dio la **** gana poner en la wiz porque asi parece que esta sea muchisimo mejor...
Pero si tiene el mismo procesador, coñe...
GameMaster
26/07/2010, 10:57
Viva espanya, viva el rey, viva la caanoo y la ley!!!!.......
Nathrezim
26/07/2010, 11:04
Viva espanya, viva el rey, viva la caanoo y la ley!!!!.......
Pim Pam toma GPH
cybernoid
26/07/2010, 13:06
Yo no me la pillare, me espero a Caanoo F200 con wifi incluido y sin linea de pixeles tapados :(
total, luego para que pasen de la consola en un año y medio, por que sacaran la cooñaa y a tomar por culo la caanoo
Lo de que el marco tape algunos píxeles en pantalla dicen que es "normal" y que lo han hecho para proteger el TFT. [Ahhh]
Así que no parece que vayan a querer solucionarlo. :loco:
Claro, claro, por todos es bien sabido que en las datasheets de las pantallas LCD te dicen que tapes unos pixeles para protegerlas.
¿Protegerlas de?
xDD
La verdad es que no entiendo porqué han hecho esto. Ya les he dicho que la gente se está quejando, pero dice que es así, que es normal y que lo han hecho aposta para proteger la pantalla.
Les diré que no tiene sentido y que van a recibir quejas por ello, pero no se si me harán mucho caso...
subarucs
26/07/2010, 14:13
Más madera que es la guerra.
http://www.youtube.com/watch?v=KgNR7HObLCA
http://www.youtube.com/watch?v=bbJUAvftoTE
http://www.youtube.com/watch?v=bbJUAvftoTE
Creo que aquí se aprecia bastante bien que el stick analógico funciona de maravilla incluso con emuladores. :)
subarucs
26/07/2010, 14:17
Anarchy, soy fan del Golden Axe y del Rastan (entre otros...). Podrías subir unas fotos o video con estos juegazos. Gracias.
Creo que aquí se aprecia bastante bien que el stick analógico funciona de maravilla incluso con emuladores. :)
por bueno que pueda ser, nunca va a funcionar igual ke un pad decente.
< - >
La verdad es que no entiendo porqué han hecho esto. Ya les he dicho que la gente se está quejando, pero dice que es así, que es normal y que lo han hecho aposta para proteger la pantalla.
Les diré que no tiene sentido y que van a recibir quejas por ello, pero no se si me harán mucho caso...
a esto es a lo ke le llamais aprender de los errores? :quepalmo: menudos *********** estan hechos... luego querran solucionarlo y lo haran tarde y mal, como paso con la segunda cruceta de la wiz...
Lo de que el marco tape algunos píxeles en pantalla dicen que es "normal" y que lo han hecho para proteger el TFT. [Ahhh]
Así que no parece que vayan a querer solucionarlo. :loco:
Lo mejor es que hagan la consola sin pantalla para que no se estropee y que le quiten los botones/sticks/altavoces para que no le entre polvo y se estropee tambien, asi tenemos un ladrillo de plastico que durara siglos sin despeinarse. Es que hay que oir cada cosa...
Es que ya van tantas acciones extrañas de GPH con el diseño de sus consolas que solo pueden significar dos cosas:
1) nos toman el pelo de manera descarada para vender todo lo que puedan, algun dia se daran de frente con esto y caeran con todo el equipo
2) tienen la cabeza mas dura que el cemento
creo que es un 90% de lo primero y 10% de lo segundo.
Lo mejor es que hagan la consola sin pantalla para que no se estropee y que le quiten los botones/sticks/altavoces para que no le entre polvo y se estropee tambien, asi tenemos un ladrillo de plastico que durara siglos sin despeinarse. Es que hay que oir cada cosa...
Es que ya van tantas acciones extrañas de GPH con el diseño de sus consolas que solo pueden significar dos cosas:
1) nos toman el pelo de manera descarada para vender todo lo que puedan, algun dia se daran de frente con esto y caeran con todo el equipo
Es más bien la segunda opción, y que creo que no se acaban de adaptar al mercado occidental. Tienen una mentalidad muy extraña con respecto a la forma de enfocar el producto, que está claramente basada en el mercado coreano, y aunque aceptan de muy buen grado todas nuestras propuestas y comentarios, en ocasiones tienen cosas rarísimas como estas.
A pesar de todo, la consola es una gozada. El tiempo que llevo con ella me está encantando, y en los vídeos se puede ver que tiene unos acabados muy buenos y que el stick analógico (que era lo que más temía la gente) funciona de maravilla.
GameMaster
26/07/2010, 14:52
Igual es lo que sujeta la pantalla para que no se caiga :)
pues viendo ese arranque supuestamente mas rapido y todo lo demas ke va mas rapido, yo apostaria sin dudar por lo primero. Estan negando este tipo de mejoras a los usuarios de wiz, y se lo ponen solo a su nueva consola pa que parezca mas de lo que es. Osea que yo diria que es un 80% de lo primero y un 30% de lo segundo, y si, ya se ke eso es mas del 100%.
cybernoid
26/07/2010, 14:59
totalmente de acuerdo con syto
subarucs
26/07/2010, 15:13
Espero no ofenderos, pero creo que los que tenéis una Wiz y habláis tan mal de la Caanoo es porque os **** que hayan sacado una nueva consola tan rápido y con algunas mejoras. Os comprendo. En vuestra situación pensaría igual.
Espero no ofenderos, pero creo que los que tenéis una Wiz y habláis tan mal de la Caanoo es porque os **** que hayan sacado una nueva consola tan rápido y con algunas mejoras. Os comprendo. En vuestra situación pensaría igual.
yo no tengo wiz. Osea que lo siento, pero tu excusa de crio autoconvencido conmigo no sirve.
De todos modos, por algo como lo ke cuentas, se podria criticar a GPH (que es lo logico y lo que se esta haciendo), pero no a la consola. La consola se esta ganando las criticas por meritos propios.
elbutano13
26/07/2010, 15:18
Y porque sacan una consola que es mas grande, con una pantalla mas grande pero de peor calidad y el resto de las caracteristicas iguales a excepcion de la memoria ram y el wifi (que en pricipio deberia de haber salido poco despues de lanzar la wiz al mercado), cuando lo normal es que los aparatos sean mas caros de producir cuanto mas se reduce su tamaño ¿no?
Y porque sacan una consola que es mas grande, con una pantalla mas grande pero de peor calidad y el resto de las caracteristicas iguales a excepcion de la memoria ram y el wifi (que en pricipio deberia de haber salido poco despues de lanzar la wiz al mercado), cuando lo normal es que los aparatos sean mas caros de producir cuanto mas se reduce su tamaño ¿no?
estoy de acuerdo contigo, y esto mismo lo dije en su dia de nintendo con su dsi xl xdddddddddd
Jota_Wiz
26/07/2010, 15:23
totalmente de acuerdo con syto
+1 Totalmente de acuerdo
Como se descuide GPH igual les vemos reeditar Wiz a corto plazo :loco:
cybernoid
26/07/2010, 15:31
Pues tengo varias consolas de GPH GP32,GP2X (first edition),GP2XF200,WIZ
Y si Caanoo no me pareciese una tomadura de pelo me la pillaria, el problema es que veo el rollo de siempre, estan en un sector en el que no tienen competencia y juegan con los usuarios como les da la gana.
que si la pantalla se ve un poco mal, que si el stick es un zurullo, que si se merienda las pilas, que si se cae el jack de los cascos... al cabo de unos meses sacan una nueva version y a vender como churros ...
Y ahora pasara lo mismo, depende de como pulses los gatillos hay que hacer fuerza, ahora otra vez vuelta al stick, la pantalla se come unos pixeles, los altavoces en la parte inferior y el wifi externo.... vamos, me juego el cuello a que dentro de 8 meses sale caanoo f200 con wifi incorporado, 5 lineas de pixeles extras!, altavoces frontales, d-pad, y alguna chuminada mas
ahora habra que ver que pasa con el "market" de gph saldran muchas muuchas aplicaciones para caanoo y 3 o 4 para wiz.
lo dicho, no me engañan mas...(bueno, puede que si, pero con esta consola no :P )
badboyluc
26/07/2010, 15:39
Si tuviera que elegir entre esta y la wiz, elegiria la wiz. Tiene la cagada de los botones, vale, pero esque con la caanoo en vez de PONER UNOS BOTONES MEJORES y dejar el pad tal cual, van y ala!! a experimentar otra vez!!!
Y bueno, no hablemos de la mejora esa de la ram. Pa que quiero mas ram SI LUEGO VA A EMULAR LOS JUEGOS DE SIEMPRE? acaso hubieron muchos juegos que no se emularon en wiz por falta de ram?? si hubo algo no emulado seria porque no tenia potencia de procesador o porque nadie hizo un emulador. Y bueno... no tengo la wiz y no estoy al dia de todo lo que sacan, pero he visto constantemente como los usuarios de wiz se quejan de que hay poco "material". Pues no quiero ni pensar que pasara con la caanoo esta que encima NO ES NI COMPATIBLE CON LA ANTERIOR cuando perfectamente podia serlo.
Encima la consola es 3 veces mas grande (bueno, no tanto XD), y la misma resolucion de pantalla, los puñeteros 320x240, cuando hay pmps de menos de 100 euros que ya llevan pantallas de 800x460...
Pienso que no tienen ni puñetera idea de hacer las cosas y ke entre estos de gph y los chinos ke fabrican clones de dingoo no existe apenas diferencia.
QUE EVOLUCIONEN DE UNA PUÑETERA VEZ Y SE DEJEN DE SACAR CONSOLAS QUE SON PRACTICAMENTE IDENTICAS A LA ANTERIOR!
para jugar emuladores 320x240 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 800x460
buena excusa, dasela a los de gph si todavia no la han usado.
La verdad esque es una escucha CHORRA que ya apesta bastante y que se cae por su propio peso...
Gammenon
26/07/2010, 15:48
Se supone que ya no fabrican las pantallas OLED de la Wiz, por lo tanto era logico que sacasen un nuevo hardware. El tema es que han hecho unos cambios absurdos que generan la suficiente incompatibilidad entre la Wiz y la Caanoo pero no hay un salto en capacidades para que sea algo nuevo. Y lo de no meter el Wifi de serie si que es una cagada.
A mi limitado entender deberian haber modificado lo minimo la Wiz, conservar la CPU y la RAM y usar una carcasa lo mas parecida posible. Podrian incluso arreglar el tema de los botones de la Wiz. Luego despues de cierto tiempo la siguiente consola si seria un cambio radical, algo asi como una pandora x 2 o al nivel que este el hardware, pero no lo que han hecho ahora.
Propeller
26/07/2010, 15:51
Para jugar emuladores hay tantas máquinas, todas de GPH y todas con 320x240...
Propeller
McNathan
26/07/2010, 15:53
A mi las mejoras me da igual, de hecho lo único que tiene es mas ram y ya esta, por lo demás, tiene peor control, peor pantalla aunque sea mas grande.
El problema es que se puede volver incompatible con la otra, y la SCENE es muy vaga, mas que nada porque no le pagamos y ellos lo hacen por hacer, así que lo que veremos sera una división de la scene entre la wiz y la canoo, o peor solo con la canoo.
En el caso de Nintendo, los juegos son todos compatibles entre si, en todas las versiones de DS aunque hay algunos que utilizan la cámara de la DSi.
Saludos.
subarucs
26/07/2010, 16:02
No quiero ser pesado, pero Anarchy es de los únicos que la han probado y sólo habla bien de ella. Creo q es pronto para echarla por tierra.
No quiero ser pesado, pero Anarchy es de los únicos que la han probado y sólo habla bien de ella. Creo q es pronto para echarla por tierra.
esque da lo mismo! esque no es necesario probarla!! aunque todo respondiera perfectamente, y el analogico y los botones funcionaran de maravilla y la pantalla no estuviera tapada da igual!! sigue siendo todo lo mismo de siempre! y muy poca evolucion o ninguna desde la wiz!!
Y bueno, que anarchy hable bien de una consola no es tampoco mucha garantia [wei][wei][wei][wei]
esque da lo mismo! esque no es necesario probarla!! aunque todo respondiera perfectamente, y el analogico y los botones funcionaran de maravilla y la pantalla no estuviera tapada da igual!! sigue siendo todo lo mismo de siempre! y muy poca evolucion o ninguna desde la wiz!!
Y bueno, que anarchy hable bien de una consola no es tampoco mucha garantia [wei][wei][wei][wei]No hablo solo yo, todo el mundo que la ha probado habla muy bien de ella. Hay decenas de vídeos en youtube, y la han analizado en muchísimas webs (hasta en play - asia). En todos los sitios no dejan de hablar de lo bien que se ve la LCD, de lo bien que responde el stick analógico y de lo bien construída que está.
Da igual lo que saquen. Si llegan a sacar una consola más potente, la gente se lanzaría a su cuello por haber abandonado la Wiz y sacar un nuevo sistema tan pronto. Sacan una revisión de la Wiz (el hardware es en esencia lo mismo) y la gente se queja por lo contrario.
Que debido al firmware se tengan que recompilar las aplicaciones para funcionar en ambas consolas no es lo mismo que si sacasen un nuevo hardware y nada de lo que se publicase en la nueva se pudiese ejecutar en la anterior.
Hagan lo que hagan, al final siempre habrá alguien que se queje.
Stepanovic
26/07/2010, 16:29
¿No sabréis si la potencia de salida del audio es superior a la de la wiz?
No hablo solo yo, todo el mundo que la ha probado habla muy bien de ella. Hay decenas de vídeos en youtube, y la han analizado en muchísimas webs (hasta en play - asia). En todos los sitios no dejan de hablar de lo bien que se ve la LCD, de lo bien que responde el stick analógico y de lo bien construída que está.
Da igual lo que saquen. Si llegan a sacar una consola más potente, la gente se lanzaría a su cuello por haber abandonado la Wiz y sacar un nuevo sistema tan pronto. Sacan una revisión de la Wiz (el hardware es en esencia lo mismo) y la gente se queja por lo contrario.
Que debido al firmware se tengan que recompilar las aplicaciones para funcionar en ambas consolas no es lo mismo que si sacasen un nuevo hardware y nada de lo que se publicase en la nueva se pudiese ejecutar en la anterior.
Haganl o que hagan, al final siempre habrá alguien que se queje.
si sacaran una mas potente se criticaria a gph por haber sacado una tan pronto, pero no a la consola, y al final todos terminariamos comprandola.
Osea que segun tu... como igual se les criticaria si sacan una mas potente, pues naada! que sigan sacando consolas iguales no?
chemaris
26/07/2010, 16:35
Haganl o que hagan, al final siempre habrá alguien que se queje.
es ley de vida, por eso lo mejor es no hacer nada y asi nada se queda sin hacer
En cuanto a la Caanoo tiene muy buena pinta :brindis:
si sacaran una mas potente se criticaria a gph por haber sacado una tan pronto, pero no a la consola, y al final todos terminariamos comprandola.
Osea que segun tu... como igual se les criticaria si sacan una mas potente, pues naada! que sigan sacando consolas iguales no?
Ya están trabajando en una consola superior. Es algo que dijeron hace tiempo. Lo que no sería de recibo es que la sacasen justo 1 año después de sacar la Wiz. Según lo que tu dices entonces es mejor que saquen consolas más potentes casa 6 meses. Verás como la gente las compra todas... o a lo mejor lo que hacen es todo lo contrario.
Me parece lógico el paso que han dado (ha sido el mismo que con la F200). Y a quien no le guste, que espere, ya que con el tiempo habrá una sucesora, como es lógico.
Es como si Nintendo en lugar de sacar nuevas versiones de la NDS, hubiese sacado la nueva consola 3D al año de sacar la NDS. Ya me dirás que bien se lo iban a tomar los compradores de la DS...
es ley de vida, por eso lo mejor es no hacer nada y asi nada se queda sin hacer
En cuanto a la Caanoo tiene muy buena pinta :brindis:
no me vengais con excusas baratas por dios. Que ley de vida ni que ******? se les critica porque han hecho las cosas mal UNA VEZ DETRAS DE OTRA, primero con la gp2x, luego con wiz y ahora con esta.
Vosotros que quereis? que la gente calle y compre todo lo que saquen como borregos y que no tengan derecho a opinar verdad?
venga por dios, no digais mas tonterias *****!. Que gph hace una mala detras de otra! no tiene defensa posible.
GameMaster
26/07/2010, 16:40
DjSyto no veo el problema que sean identicas, te compras la que mas te guste y listo. Yo prefiero 3, 4 consolas parecidas que tener sólo una.
Por cierto hay muchas dudas, el audio como han preguntado suena más alto ? Si ejecutamos el juego a traves del explorer este tambien suena mas alto ?
Bennu de Wiz funciona o no sin recompilar ?
Veo que mame funciona pero este no ha sido recompilado, es cierto esto ?
Echamos de falta tu analisis detallada Anarchi...
Ya están trabajando en una consola superior. Es algo que dijeron hace tiempo. Lo que no sería de recibo es que la sacasen justo 1 año después de sacar la Wiz.
y por que es mas de recibo sacar una consola practicamente identica QUE ENCIMA ES INCOMPATIBLE?
el ejemplo de ds no me sirve, porque siguen siendo compatibles entre ellas.
no me vengais con excusas baratas por dios. Que ley de vida ni que ******? se les critica porque han hecho las cosas mal UNA VEZ DETRAS DE OTRA, primero con la gp2x, luego con wiz y ahora con esta. ¿Qué con la Wiz lo han hecho mal? La Wiz es la mejor consola de filosofía abierta desde la GP32. Es una consola COJONUDA. Que no te guste no quiere decir que haya sido lo mejor que ha hecho GPH en toda su historia.
tanuquillo
26/07/2010, 16:43
algo que tenga 320x240 en el año 2010 .. es de broma.
si hasta la video consola de pocoyo que venden por 30 euros en cualquier supermercado tiene esa resolucion o mas. yo creo que esta vez habria que darles el palo a GPH y que aprendan que no somos tontos y tragamos con todo lo que salgan como hacen los fanboys.
no habria que dar apoyo ninguno a esta consola y deja que muera antes de salir y que se pongan las pilas.
eso de poner wifi por usb externo......... eso es un insulto
no creo que se arruinen por no vender fuera de corea del sur. alli venedera mucho pero que se olviden del resto del mundo.
el otro dia me compre un flamante gps de 6 pulgadas con 500 mhz en trato extremo que le podria dar mil patadas en emulacion a la canoo esa si le pongo un pad por el usb que se puede hacer. y con los tropecientos mil emuladores que hay para win ce 5.
con resolucion 800x480 y me ha costado 95 euros