Ver la versión completa : Primeras impresiones Caanoo
Y bueno, que anarchy hable bien de una consola no es tampoco mucha garantia [wei][wei][wei][wei]
XDDDD
Imagino que exactamente la misma garantía que tu la critiques [wei][wei][wei][wei]
DjSyto no veo el problema que sean identicas, te compras la que mas te guste y listo. Yo prefiero 3, 4 consolas parecidas que tener sólo una.
el problema no es ke sean identicas, el problema es que NO evolucionan y que siguen cometiendo los mismos fallos una y otra vez por mas que la gente les haga sugerencias.
GameMaster
26/07/2010, 16:44
Lo unico malo es la incompatibilidad, esto cansa a los desarrolladores que no dan aguanto a tanta diferencia, ya que tienen que compilar de nuevo y adaptar siempre algo, tendrán menos usuarios tambien en cada modelo distinto y acabaran por aburrirse de intentar seguir la corriente. Es este el punto más negro de tanto experimento.
¿Qué con la Wiz lo han hecho mal? La Wiz es la mejor consola de filosofía abierta desde la GP32. Es una consola COJONUDA. Que no te guste no quiere decir que haya sido lo mejor que ha hecho GPH en toda su historia.
ya, y lo de los botones? y lo de que la pantalla no se vea entera? y lo del tvout? y mas cosas que no se me ocurren.
y por que es mas de recibo sacar una consola practicamente identica QUE ENCIMA ES INCOMPATIBLE?
el ejemplo de ds no me sirve, porque siguen siendo compatibles entre ellas.
Se pueden compatibilizar incluyendo las librerías OABI en el sistema. Ya es algo que se ha hablado. Y la incompatibilidad es por el firmware. Todo el software basta con recompilarlo para que funcione. Se ha hablado de esto varias veces ya.
Y hablamos de software NO OFICIAL, no de los juegos oficiales (que serán compatibles con ambos sistemas según GPH), así que la comparativa con DS es totalmente válida.
XDDDD
Imagino que exactamente la misma garantía que tu la critiques [wei][wei][wei][wei]
pos mira, precisamente si algo me he ganado aqui, es credibilidad a la hora de dar opiniones de diferentes "trastos". La gente sabe que si tengo un cacharro que es una mierda lo voy a poner a caer de un burro si realmente se lo merece.
osea que tu hipermegarespuesta precisamente conmigo no sirve. gracias.[wei]
ya, y lo de los botones? y lo de que la pantalla no se vea entera? y lo del tvout? y mas cosas que no se me ocurren.
Dará igual lo que te diga, así que no voy a entrar a discutirlo. Igualmente, te dará igual porque no la tienes ni la tendrás, pero te has perdido una consola insuperable.
Se pueden compatibilizar incluyendo las librerías OABI en el sistema. Ya es algo que se ha hablado. Y la incompatibilidad es por el firmware. Todo el software basta con recompilarlo para que funcione. Se ha hablado de esto varias veces ya.
Y hablamos de software NO OFICIAL, no de los juegos oficiales (que serán compatibles con ambos sistemas según GPH), así que la comparativa con DS es totalmente válida.
no, no es valida. Hay que recompilarlos y siempre habran cosas que no se recompilen.
GameMaster
26/07/2010, 16:48
DjSyto llora todas las noches cuando piensa que sólo tiene una Dingoo :)
Dará igual lo que te diga, así que no voy a entrar a discutirlo. Igualmente, te dará igual porque no la tienes ni la tendrás, pero te has perdido una consola insuperable.
no entras a discutirlo porque NO hay excusa ni argumento para los errores que cometen una y otra vez.
tanuquillo
26/07/2010, 16:49
yo estoy con syto al 100%. esta consola no tiene nada que me llame la atencion. prefiero una wiz de segunda mano que ya tiene un monton de emuladores y hace lo mismo por menos precio y menor tamaño
GameMaster
26/07/2010, 16:49
Eso de "sólo hay que recompilar" es de las cosas que mas furia me da cuando lo leo por los foros [wei]
yo estoy con syto al 100%. esta consola no tiene nada que me llame la atencion. prefiero una wiz de segunda mano que ya tiene un monton de emuladores y hace lo mismo por menos precio y menor tamaño
tu calla y no me des la razon, que eso me quita credibilidad [wei][wei][wei][wei]
Eso de "sólo hay que recompilar" es de las cosas que mas furia me da cuando lo leo por los foros [wei]
lloro de dolor y sufrimiento :quepalmo:
esque lo comentan como si fuera un proceso automatico.
Es algo muy comun ver como los usuarios se kejan de que algunos emus en wiz no se actualizan lo suficiente o ni existen. Algunos exageran, tal vez, pero si esto pasa con wiz, veremos ke ocurre con la caanoo....
< - >
puede que alguna vez llegue a tener la wiz, anarchi, no la veo una mala consola en absoluto, y probablemente la disfrute cuando la tenga, pero eso no hara ke deje de ver sus defectos, y defectos por culpa de la puñetera y miserable cabezoneria e ignorancia de gph.
tanuquillo
26/07/2010, 16:54
yo creo que las ventas lo diran todo. ya veremos quien se la compra.
hay datos de reservas? o de compras?
pos mira, precisamente si algo me he ganado aqui, es credibilidad a la hora de dar opiniones de diferentes "trastos". La gente sabe que si tengo un cacharro que es una mierda lo voy a poner a caer de un burro si realmente se lo merece.
osea que tu hipermegarespuesta precisamente conmigo no sirve. gracias.[wei]
Ese es tu problema que TODAVIA no lo tienes y lo estas poniendo a caer de un burro, tal vez no valga mi hipermegaloquesea contigo, pero criticando algo tan salvajemente cuando como dices ni lo tienes entre manos cuando Anarchy si que lo tiene, solo hace que se desgaste tu "bienganado" derecho a crticar algo en este foro:brindis:
badboyluc
26/07/2010, 16:59
Dale Dale Syto Trollero [wei]
Ese es tu problema que TODAVIA no lo tienes y lo estas poniendo a caer de un burro, tal vez no valga mi hipermegaloquesea contigo, pero criticando algo tan salvajemente cuando como dices ni lo tienes entre manos cuando Anarchy si que lo tiene, solo hace que se desgaste tu "bienganado" derecho a crticar algo en este foro:brindis:
como ya dije mas arriba, por muy bien que responda la caanoo y por mucha razon que tenga anarchi al decir que responda bien, gph va a seguir tomando el pelo a los usuarios del mismo modo.
como ya dije mas arriba, por muy bien que responda la caanoo y por mucha razon que tenga anarchi al decir que responda bien, gph va a seguir tomando el pelo a los usuarios del mismo modo.
Todo depende de como se mire, a nivel comercial la GP2X F200 fue un exito vendiendo bien, a nivel personal creo que fue un fracaso, por que aunque agregaron una tactil que venia muy bien para el Scumm, no solucionaron temas importantes como la cruceta, dejando un aborto casi peor que su antecesora la F100... pero es innegable que vendió todo lo que fabricó! tu dices fracaso y tomadura de pelo, ellos como maniobra de mercado lo tomaron como exito, y si lo miras friamente, lo fue!
La caanoo es una reedición del hardware, y al igual que la Gp32 blu y blu+ que al principio tenian que recompilar para hacer el soft compatible, al final se contemplaba en el mimo ejecutable o simplemente se enviaban 2 ejecutables y punto, con esta consola pasará igual!
No la demonices, espera a tenerla entre manos y quien sabe, lo mismo hasta te gusta :demonio:
Todo depende de como se mire, a nivel comercial la GP2X F200 fue un exito vendiendo bien, a nivel personal creo que fue un fracaso, por que aunque agregaron una tactil que venia muy bien para el Scumm, no solucionaron temas importantes como la cruceta, dejando un aborto casi peor que su antecesora la F100... pero es innegable que vendió todo lo que fabricó! tu dices fracaso y tomadura de pelo, ellos como maniobra de mercado lo tomaron como exito, y si lo miras friamente, lo fue!
pero que me estas contando? que tiene ke ver su exito comercial con la satisfaccion de los usuarios? ademas, yo no he hablado de fracaso, sino de tomadura de pelo.
Donde esta el tvout de la wiz? en vez de tantas reediciones como dices, lo ke tendrian ke hacer es hacer para la wiz lo ke prometieron y dejarse de tonterias.
GameMaster
26/07/2010, 17:10
Lo curioso es que algunos fracasos sólo se reconocen años despúes. Cuando salen estan 1,2 años como cosas exitosas, esto me recuerda al final fantasy 8...
No la demonices, espera a tenerla entre manos y quien sabe, lo mismo hasta te gusta :demonio:
nandove, ya lo he dicho antes, igual con wiz ke con la caanoo. Probablemente me gustarian, pero no por ello dejaria de criticar a gamepark por no ser capaces de hacer la consola REDONDA (y no me refiero a su forma fisica XD) teniendo todo al alcance de su mano para hacerlo.
He jugado horas y horas a la gp2x, y no habia momento en el que no odiara a gph por no haber sido capaz de ponerle un puñetero pad decente.
Se supone que las reediciones se hacen para mejorar, no para añadir cosas estupidas y las importantes dejarlas de nuevo en "el aire".
nandove, ya lo he dicho antes, igual con wiz ke con la caanoo. Probablemente me gustarian, pero no por ello dejaria de criticar a gamepark por no ser capaces de hacer la consola REDONDA (y no me refiero a su forma fisica XD) teniendo todo al alcance de su mano para hacerlo.
He jugado horas y horas a la gp2x, y no habia momento en el que no odiara a gph por no haber sido capaz de ponerle un puñetero pad decente.
Se supone que las reediciones se hacen para mejorar, no para añadir cosas estupidas y las importantes dejarlas de nuevo en "el aire".
Te doy la razón, pero míralo desde el lado de la empresa, hacen consolas que las dejan bien a medias de cara a sacar una 2ª versión con prácticamente el mismo hard, venden un huevo de la primera y mas de lo mismo en la segunda... ¿es tomadura de pelo?... sin duda, ¿es negocio? mas que los pokemons.
Ahora que yo me alegro, por que desde la Gp32 que fue la primera consola con esta filosofía hasta nuestros días, manda huevos que tenga que decir que la mejor cruceta es la de la Dingoo seguida por la de psp(y solo por que mi pulgar esta hecho desde hace 15 años al digital de la play)... y al parecer por fin vamos a tener un stick DIGNO de desbancar a la Neo Geo pocket!!!
Yo estoy totalmente deacuerdo tambien con Syto, GPH es como un buen delantero de futbol al que le hacen el pase de la muerte y a 1 metro de la puerta vacia tira el balon fuera. Entonces dices, jo@der! le han pagado por fallarla, es un inutil o ha sido la mayor mala suerte del mundo. Como GPH no se la juega en una milesima de segundo como aquel jugador de futbol en el diseño de sus consolas piensas que teniendo una consola cerca de la perfeccion como la Wiz que cambiando un par de cosas seria muy dificilmente superable quiero creer que nos toman el pelo por dinero porque la otra opcion es que estan mal de la cabeza.
subarucs
26/07/2010, 17:24
Pienso que hasta que no se tenga la Caanoo en la mano, no se debería de criticar tanto. A lo mejor nos sorprende y es la mega****.
Te doy la razón, pero míralo desde el lado de la empresa, hacen consolas que las dejan bien a medias de cara a sacar una 2ª versión con prácticamente el mismo hard, venden un huevo de la primera y mas de lo mismo en la segunda... ¿es tomadura de pelo?... sin duda, ¿es negocio? mas que los pokemons.
nandove, pero eske no soy una empresa. Soy un usuario [wei]
nandove, pero eske no soy una empresa. Soy un usuario [wei]
Pues como usuario yo me alegro por lo que parece un gran pad para la emulacion!!! y tal vez no me la compre en este año por que me acabo de pillar una wiz... pero de aqui a 10-12 meses... no la descarto en absoluto!
Pienso que hasta que no se tenga la Caanoo en la mano, no se debería de criticar tanto. A lo mejor nos sorprende y es la mega****.
esque ya lo he dicho 20 veces en este hilo, por muy bonita ke sea, de momento ya han repetido el fallo de la pantalla tapada y no lo reconocen los muy puñeteros, dicen que es asi y punto.
Como nos iba a sorprender aunque fuera perfecta? si total la wiz solo necesitaba unos botones en condiciones, un wifi y una pantalla NO tapada. Y la CAANOO parece que solo cumple con lo primero (y a medias, porque un pad siempre sera mejor que un stick para jugar a emuladores).
Podria sorprender si fuera capaz de emular dreamcast, o n64 o cosas no vistas en wiz. Pero teniendo su mismo procesador....
Que hagan reediciones no me parece mal, igual que no me parecio mal que sacaran aquella gp2x con pad (aunque fuera peor el remedio ke la enfermedad), pero que se molesten dar soporte a la wiz y sacar un tvout antes de venir con nuevos inventos.
GameMaster
26/07/2010, 17:35
Esto ya parece un chat....
Dejad la pobre Caanoo, yo se lo quereis, quereis que os regalen una tambien [wei]
Gammenon
26/07/2010, 17:36
Si era una reedicion deberian haberla sacado con la pantalla cambiada y alguna que otra cosilla mas, no con cosas para que funcione en la Caanoo y no en la Wiz (por ejemplo por el tema de la ram). Han querido sacar algo compatible pero mas potente y han sacado algo incompatible y con la suficiente incompatibilidad para dar pereza a portar cosas (y sin aportar casi nada mas de potencia). Por cierto, yo tambien pregunto, donde esta el tv-out de la Wiz? Cuando lo van a sacar? Y el cacharro Wifi?
Jota_Wiz
26/07/2010, 17:38
Otro aspecto q no termino de entender pq GPH no ha hecho como Nintendo con su DSi y DSi XL, mantener las 2 y q la gente escogiera.
Es un tanto extraño q después del éxito en la comunidad y el ritmo de ventas Wiz, GPH la retire del mercado, no será q GPH tiene mucho más ratio de beneficio por Caanoo vendida q con Wiz?
Gammenon
26/07/2010, 18:01
Otro aspecto q no termino de entender pq GPH no ha hecho como Nintendo con su DSi y DSi XL, mantener las 2 y q la gente escogiera.
Es un tanto extraño q después del éxito en la comunidad y el ritmo de ventas Wiz, GPH la retire del mercado, no será q GPH tiene mucho más ratio de beneficio por Caanoo vendida q con Wiz?
Parece ser que la pantalla OLED de la Wiz ya no se fabrica o no lo pueden conseguir a buen precio, por lo que dentro de lo que cabe esta revision era obligatoria. Lo que a mi no me mola es como lo han hecho al final.
badboyluc
26/07/2010, 18:05
http://www.swapmeetdave.com/Humor/Cats/Doraemon.jpg http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/32/Fuuuuuuu.jpg
subarucs
26/07/2010, 18:33
Anarchy, para cuándo una valoración como dios manda?
Duración de la batería, los juegos, peso, tamaño, sonido (comparado con otras), calidad del táctil, experiencias en juegos que hayas probado....
Anarchy, para cuándo una valoración como dios manda?
Duración de la batería, los juegos, peso, tamaño, sonido (comparado con otras), calidad del táctil, experiencias en juegos que hayas probado....
Tengo previsto hacer un vídeo testeando emuladores, comparando tamaño, sonido, etc., pero ando bastante liado estos días, así que no te puedo decir para cuando.
De todas formas, ya hay cantidad de reviews por la red, y en youtube están apareciendo vídeos a punta pala.
La batería no tengo forma de probarla "bien" a menos que alguien adapte el software de test de batería. Lo que he leído en otra review es que dura unas 5 horas aproximadamente a 800Mhz o reproduciendo vídeos de forma ininterrumpida.
El sonido es realmente fuerte, aunque los altavoces estén en la parte trasera. Creo que los altavoces son bastante más potentes que los de la Wiz, aunque no sabría decirte. Lo que sí mola (aunque seguro que a alguno no le hace gracia) es el nuevo sistema para subir y bajar el audio, que es como el de la NDS.
Peso y tamaño evidentemente peores que los de la Wiz, pero en este campo la Wiz es insuperable. :)
La táctil perfecta mientras la pude usar. Funcionaba perfecto hasta en las esquinas, probando con el PROPIS, pero por un fallo del software hice la tontería de pasarle la calibración y ahora no me itra bien :(.
subarucs
26/07/2010, 19:02
GRACIAS!!! Espero que de verdad esten a final de agosto.
JailDesigner
26/07/2010, 19:58
*****, 4 páginas leyendo a un tal dj syto soltar mierda de una consola que no ha salido y sucesora de otra que no tiene. Realmente a alguien le importa su opinión? Yo he entrado al hilo a enterarme de cosas de la caanoo porque me gusta y espero que colme mis expectativas. Quiero leer cosas objetivas sobre sus capacidades. Las divagaciones de alguien que se aburre en casa me importan poco y no me ofrecen ningún tipo de información en este post.
Mejor abrir otro para echar mierda, no? Y dejar a los que queremos saber cosas sobre la Caanoo que podamos leer cosas con sentido y no hacernos perder el tiempo.
*****, 4 páginas leyendo a un tal dj syto soltar mierda de una consola que no ha salido y sucesora de otra que no tiene. Realmente a alguien le importa su opinión? Yo he entrado al hilo a enterarme de cosas de la caanoo porque me gusta y espero que colme mis expectativas. Quiero leer cosas objetivas sobre sus capacidades. Las divagaciones de alguien que se aburre en casa me importan poco y no me ofrecen ningún tipo de información en este post.
Mejor abrir otro para echar mierda, no? Y dejar a los que queremos saber cosas sobre la Caanoo que podamos leer cosas con sentido y no hacernos perder el tiempo.
tu eres un tio con cabeza :brindis:
adamantibus
26/07/2010, 20:06
4 páginas leyendo a un tal dj syto
Sí, quién coj-ones será ese tal dj syto. Algún novato, fijo.
Realmente a alguien le importa su opinión?
A mí, por ejemplo.
*****, 4 páginas leyendo a un tal dj syto soltar mierda de una consola que no ha salido y sucesora de otra que no tiene. Realmente a alguien le importa su opinión?
pues parece ser que si, y si llevas 4 paginas leyendo, habras visto como hay gente que opina igual que yo, osea que poco mas tengo que decir respecto a tu pataleta tonta.
No son divagaciones. Son opiniones y para eso estan los foros hijo mio. Si no te gusta, pues empieza a hignorar y punto. O dedicate a otra cosa que no sea navegar por foros. :brindis:
< - >
Sí, quién coj-ones será ese tal dj syto. Algún novato, fijo.
A mí, por ejemplo.
GameMaster
26/07/2010, 20:24
Esta molesto porque la sucesora de la Dingoo no hay forma de verla por aqui...
jduranmaster
26/07/2010, 20:25
Espero no ofenderos, pero creo que los que tenéis una Wiz y habláis tan mal de la Caanoo es porque os **** que hayan sacado una nueva consola tan rápido y con algunas mejoras. Os comprendo. En vuestra situación pensaría igual.
tranquilo aqui nadie ha ido a cuchillo todavia :lol:
Teniendo encuenta como esta el tema actualmente estoy medio de acuerdo con Syto en que la han cagado una vez mas con el tema del PAD , la pantalla, etc, etc, etc, etc. Sin embargo tampoco quiero entrar al trapo (para eso ya tengo el foro de PANDORA :lol:) cuando ni siquiera he visto un video de juegos gordos corriendo en la Caanoo, y no me refiero al Propis, sino a ports de juegos como el Hexen2 o los Quake I y II corriendo en la maquina y viendo si realmente ese stick es todo lo bueno que dicen que es para controlarlos.
Se ha dicho ya hasta la saciedad que incluyendo el tema del EABI los ports, emus, juegos y demás deberían ser compatibles en la Caanoo --> esperemos que sea asi. Lo digo porque no veo por ejemplo a Zottd recompilando su emu (PSX4All para la Caanoo [vamos....que no le veo ni mejorando el de Wiz, aunque espero equivocarme:D]).
A mi personalemente aunque sea repetirme un poco no me gusta que la pantalla sea LCD. la OLED era suficientemente buena. ahora...... que se han quedado sin OLED y tenian que buscar una alternativa, lo puedo entender pero siguen repitiendo el error del tapado. ellos sabran.
Y el stick a mi personalemente no me convence. OJO!!!! lo digo como opinión , Anarchy y otra gente dice que va de pvta madre, mejor si es asi.
A mi lo que mas me repatea es que a estas alturas aun no tenemos accesorio Wi-Fi en la Wiz y el tema del TV-out y lleva tiempo coleando ya.
Anarchy espero que los proximos videos que subas por aqui nos den una óptica mejor del asunto
saludos.
no me llama absolutamente NADA la atencion. Creo que gph NO HA APRENDIDO de sus errores, y añade cosas que son bastante triviales como para hacer una nueva consola. ¿Pa que quiero un analogico para jugar sobre todo a juegos viejos? por no hablar ya del sensor de movimiento....
Si tuviera que elegir entre esta y la wiz, elegiria la wiz. Tiene la cagada de los botones, vale, pero esque con la caanoo en vez de PONER UNOS BOTONES MEJORES y dejar el pad tal cual, van y ala!! a experimentar otra vez!!!
(...)Pues no quiero ni pensar que pasara con la caanoo esta que encima NO ES NI COMPATIBLE CON LA ANTERIOR cuando perfectamente podia serlo.
(...)
QUE EVOLUCIONEN DE UNA PUÑETERA VEZ Y SE DEJEN DE SACAR CONSOLAS QUE SON PRACTICAMENTE IDENTICAS A LA ANTERIOR!
Se supone que ya no fabrican las pantallas OLED de la Wiz, por lo tanto era logico que sacasen un nuevo hardware. El tema es que han hecho unos cambios absurdos que generan la suficiente incompatibilidad entre la Wiz y la Caanoo pero no hay un salto en capacidades para que sea algo nuevo. Y lo de no meter el Wifi de serie si que es una cagada.
Bueno, creo que esto resume más o menos las incomodidades de la gente.
Y es que creo que a más de uno no le ha quedado claro el concepto: CAANOO es una WIZ F200 (y no espereis una "CAANOO F200").
Es más, Gammenon, los cambios de HW NO TIENEN NADA QUE VER con la incompatibilidad ¡¡¡que es cosa del firm!!! ¡¡¡que la WIZ se puede actualizar!!!
¿Que dónde está el WIFI de la WIZ? lo estais viendo, es el de la CAANOO, sólo falta que saquen la cradle para tener los USB normales, cradle que valdrá tambien para CAANOO.
¿Lo preferís integrado? vale, pues se lo decís a los poseedores que tienen una WIZ, y luego pagais 30€ más por la consola y os quedais con 2 horas menos de batería, porque el cacharro chupa, aun estando apagado.
Y más cosas, el analógico (o los acelerómetros), en cierta forma sirven para los "emus de siempre", porque en todos los emus he echado de menos el control analógico de "Out Run".
Lo que no quita para estar de acuerdo con ciertas aberraciones de diseño, como tapar parte de la pantalla (algo a lo que más o menos nos acostumbramos en su día con las teles de tubo), los altavoces hacia atrás, o el soft incompatible (que esperemos se solucione con firm nuevo para WIZ, como pasó con la salida de GP2X F200, que parece que a muchos se les olvidan las cosas cuando se les calienta la boca).
Aun no he oido nada bueno sobre el cambio de joy por uno que supuestamente funciona, sobre la solución de los fallos de calibración de la tactil...
En fin, esperemos a ver qué pasa. No os dejeis llevar por el :hype: ni por el anti:hype:
3XCL4M4t10N
26/07/2010, 21:18
Opinar sobre algo que nadie tiene. Lógico.
Yo con la Wiz estoy muy contento, pero viendo la nueva Caanoo más estilizada y con más pantalla me están entrando ganas de pillarme una, aunque de momento esperaré a ver que dicen los primeros en tenerla
Nathrezim
26/07/2010, 21:26
Opinar sobre algo que nadie tiene. Lógico.
Las especificaciones llevan rodando por el foro meses... la gente se queja en base a ellas
3XCL4M4t10N
26/07/2010, 21:28
Las especificaciones llevan rodando por el foro meses... la gente se queja en base a ellas
¿Como se puede opinar sobre un stick sabiendo las especificaciones? Pregunto.
Nathrezim
26/07/2010, 21:31
Ahí la gente en vez de basarse en las especificaciones se basa en la lógica inductivista:lol:
el stick es lo de menos. Pero el unico que ha opinado es anarchy y ha dicho que es genial. Pero por muy genial que sea un stick, no va a ser mejor que una cruceta en condiciones, y, segun dice todo el mundo, la cruceta de la wiz es de las mejores que existen. ¿o esque ahora ya no es tan buena?.
3XCL4M4t10N
26/07/2010, 21:31
Ahí la gente en vez de basarse en las especificaciones se basa en la lógica inductivista.
Esto es, opiniones subjetivas que no están basadas en echos reales. Gracias por la aclaración :).
¿o esque ahora ya no es tan buena?.
Creo no haber dicho lo contrario.
Ahí la gente en vez de basarse en las especificaciones se basa en la lógica inductivista.
exactamente.
< - >
Esto es, opiniones subjetivas que no están basadas en echos reales. Gracias por la aclaración :).
el stick es una opinion subjetiva, tal vez, el resto de opiniones sobre las capacidades tecnicas de la consola y lo que tiene y lo que no, son bastante objetivas.
< - >
pues entonces cualquiera de este foro deberia saber que un stick, y mucho menos analogico, NO va a ser mejor nunca para jugar a juegos viejos que un pad en condiciones.
Y por muy bien que responda, siempre sera peor. Lo cual no significa ke tenga ke ser malo, pero sí un paso atras.
Nathrezim
26/07/2010, 21:39
No, no es eso, siguiendo el historial que tiene GPH con los Sticks en sus consolas... y esto lo dice un poseedor de una GP2X y sus diagonales malditas.
Pero quien sabe! a lo mejor dan la sorpresa y el stick es la releche. Yo de momento me quedo con mi Wiz, que aunque saquen un modelo nuevo no creo que vengan a casa a quitármela, que cierro bien con llave y pregunto antes de abrir la puerta a nadie.
HoLy-SouL
26/07/2010, 22:40
TOTALMENTE de acuerdo.
TOTALMENTE de acuerdo.
Jota_Wiz
26/07/2010, 22:42
Lo q está claro es q Caanoo ha salido por uno de estos 2 motivos...o los 2:
1. Obtiene más beneficio por cada Caanoo vendida q por cada Wiz vendida.
2. Debido a q las OLED de Wiz no se las distribuían nunca más, GPH se ha visto entre la espada y la pared y no ha tenido más remedio, q seguir produciendo Wiz pero con LCD en vez de OLED (a menos precio, claro...) o reinventarse, sacar Caanoo con una LCD más grande pero más barata q una OLED y cobrarla al mismo precio o más cara que al precio q Wiz ultimamente. Alguien duda de q Caanoo es más barata de producir que Wiz?
SplinterGU
26/07/2010, 23:30
no se de donde sacaste eso que por no tener el OLED sacaron la caanoo, si fuera el caso creo que seria mejor sacar una wiz con LCD y listo, hacer toda una matriceria nueva, montarte una linea de produccion, diseño y todo, solo por un OLED, no lo creo.
no se si es mas barata, pero me parece que es mas completa, yo no creo que sea mas barata.
< - >
no se lo que consume el wifi de la caanoo, pero me ha dicho Tony que consume muy poco, igual en la WIZ, aquella vez que vimos el video que al conectar se bajaba la mitad de la bateria, me comento Tony que fue porque esa consola ya tenia la bateria baja, la habian conectado muy pocos minutos a cargar y le pusieron el wifi para hacer el video, pero que el wifi realmente consume muy poco.
yo estoy esperando mi caanoo, entro a mi ciudad hoy a las 12:49, pero no ha llegado aun, tendre que esperar a mañana... que impaciencia!
GameMaster
26/07/2010, 23:34
Creo recordar que la mia iba junto a la tuya, ya que el paquete es de 1kg y cada una pesa menos de medio kilo.
Hheheheheheheh :D
SplinterGU
26/07/2010, 23:46
jaja!
< - >
sinceramente, yo juego con mis wiz de maravilla, en ninguna tengo problemas de crucetas, botones, ni tactil, todo anda de maravilla y le damos bastante uso, diria dia por medio al menos.
realmente no entiendo por que tantas quejas de algunos, quizas le dan un uso diferente al que le doy yo o usan algun soft diferente, como sea, seria bueno que hagan saber sus opiniones a GPH, que no les gusta o cambiarian de la consola, como sea, hay 2 cosas a tener en cuenta, 1 que no se puede tener contento a todo el mundo y la otra es que estan opinando de algo que todavia no salio ni han tenido en sus manos, yo creo que deberian esperar a que salga, la prueban y luego con la experiencia personal comentan con propiedad.
quizas digo una locura, no se, pero bueno, es mi opinion.
Theodorus
26/07/2010, 23:51
¿Existe alguna razón objetiva por la cual han decidido ponerle los altavoces "mirando pa atrás"?
Yo he llegado a la conclusión de que siempre quieren sorprender con algo diferente, como cuando tuvieron la idea de la segunda cruceta por poner un ejemplo. No se resignan a fabricar una consola tan simple y poco llamativa con cruceta y cuatro botones redondos, no :D
Edit: Esta consola la verdad es que para mí no tiene mala pinta, exceptuando ese detalle de los altavoces.
SplinterGU
26/07/2010, 23:53
y no leas... para que lo haces? :D ;)
por otro lado, en la mayoria de los casos es eso "solo recompilar", es la maravilla del linux, si la aplicacion esta bien hecha, es recompilar o muy pocos cambios, pero los programadores windows estan mal acostumbrados con todos sus malos habitos.
en el caso de bennugd, estoy seguro que con recompilar alcanza, ahora lo que si necesitare es el SDK/toochain para caanoo, pero eso es otro tema, de momento probare si funciona tal cual esta, no se si alguien ya probo.
si agregare modulos o soporte para los acelerometros y alguna otra cosa de ser necesario.
Pues es fácil, porque GPH es una empresa mucho más pequeña que Nintendo o Sony y no puede permitirse fabricar dos consolas a la vez. Creo que podrían haber seguido vendiendo la Wiz, pero hoy en día el mercado está muy competitivo y han tenido que mover ficha.
Para el que tenga Wiz no le aporta mucho más, pero para los demás puede ser una buena compra. Eso si, queda poco para su lanzamiento y, o todo se está gestando "en la sombra", o veo poco movimiento en la scene.
Alguien duda de q Caanoo es más barata de producir que Wiz?
Yo mismo.
Fabricar la Wiz, cuando ya la tenían diseñada y en la mesa de montaje, les salía infinitamente más barata que diseñar, desarrollar y encargar la fabricación de la Caanoo, sobre todo de las primeras unidades. Eso unido a que incluye algunos componentes adicionales, estoy seguro que hacen que las Caanoo les estén saliendo mucho más caras que las Wiz: el stick analógico de metal seguro que cuesta bastante más que los 4 pulsadores de goma del pad de la Wiz, los acelerómetros (o sensores G), los motores de vibración, etc.
< - >
Pues es fácil, porque GPH es una empresa mucho más pequeña que Nintendo o Sony y no puede permitirse fabricar dos consolas a la vez. Creo que podrían haber seguido vendiendo la Wiz, pero hoy en día el mercado está muy competitivo y han tenido que mover ficha.Aparte parece que sí que tuvieron problemas con el suministro de pantallas OLED, y cambiar a TFT en la Wiz posiblemente les hubiese supuesto tener que modificar unas cuantas cosas adicionales, tanto en software como en hardware.
Les compensaba mucho más saltar a la Caanoo que andar con movidas para intentar fabricar las dos consolas simultáneamente.
no se lo que consume el wifi de la caanoo, pero me ha dicho Tony que consume muy poco, igual en la WIZ
En teoria consume lo que cualquier dongle wifi estandar. Sabiendo que toman la alimentación de un USB podemos asegurar que usan 5V y no más de 500mA, pero si la consola ya consumía 500mA (al menos, la GP2X andaba por ahí) significa un consumo doble, lo que limita el uso de la batería a la mitad. Lo que es seguro, es que el dongle consume fácilmente más de 100mA, si no, funcionarían en un hub sin alimentación en cualquier aparato con USB.
Y obviamente consume lo mismo que en la wiz, como que es el mismo stick :lol:
subarucs
27/07/2010, 13:27
Hoy el foro-chat parece más tranquilo.
Hoy el foro-chat parece más tranquilo.
GameMaster
27/07/2010, 13:58
Ya ha empezado el Round 2 del foro-chat :)
te a gustado mi frase o que? xD
te a gustado mi frase o que? xD
http://img821.imageshack.us/img821/6765/asitolegusta.png
< - >
Ya ha empezado el Round 2 del foro-chat :)
http://i39.tinypic.com/2yod0cn.jpg
Propeller
27/07/2010, 14:19
http://img821.imageshack.us/img821/6765/asitolegusta.png
Shit-o
GameMaster
27/07/2010, 14:20
No me apetece, hoy me voy al chat de verdad [wei]
http://blogs.larioja.com/blogfiles/cajondesastre/chat2.jpg
Jota_Wiz
27/07/2010, 15:16
Que comience la fiesta, OLED vs LCD
http://www.gp32spain.com/imagenes/oled_lcd.png
GameMaster
27/07/2010, 15:49
Jo las de abajo brillan como nuevas, ni una gota de polvo, da gusto :)
Esa imagen es muy vieja (de cuando se lanzó la Wiz) y compara la pantalla de la Wiz con la de la F200. La pantalla de la Caanoo se ve muchísimo mejor que la de la F200, aunque evidentemente nunca se verá tan bien como una OLED.
SplinterGU
27/07/2010, 16:21
bien, acabo de recibir mi Caanoo.
UPS me ha matado con los costos del envio, mucho mas que la ultima vez que recibi 2 Wiz y esta vez fue 1 Caanoo (tampoco es para verle la dentadura al caballo regalado). Odio a UPS! (que quede claro)
Pasando el detalle previo, la consola (etiquetada con el numero 59) ha venido con adaptador a corriente, cable de carga y una memoria SD de 2GB con algunos juegos. Ha venido en caja externa con logos de Wiz, segun tengo entendido aun no es el package final, estan montandolos.
La bateria vino completamente descargada, asi que procedi a utilizar el adaptador de corriente, las patas del mismo son redondas y ligeramente mas gruesas que el agujero de mi toma corrientes, sin embargo tuve la buena idea de hacer un poco de fuerza y meterlo, con lo que al rato quise ir a la pc y conectarlo ahi cerca, para evitar que alguien pase y la tire con tan poco uso, y ahi fue donde la buena idea se transformo en mala, ya que no podia sacar el adaptador del toma, asi que nuevamente hice fuerza y me quede con el toma corriente extraido de la pared y agarrado en el adaptador, las patitas del adaptador se desprendieron un poco del mismo y costo trabajo sacar el toma, pero bueno, con trabajo acomode todo en su lugar y todos felices de nuevo, asi que no entra en sus tomas, pasen de usarlo, no es necesario realmente.
Por lo poco que he podido probar, la consola arranca mas rapido, la pantalla es increible, a mi me agrada muchisimo, y la veo muy nitida, los botones no he tenido ningun problema con ninguno, todos funcionan de maravilla, el stick fantastico, un poco mas pesada eso si.
La decision de poner los parlantes en la parte trasera (contrariamente a lo que muchos han criticado sin haberlo experimentado) ha sido todo un acierto, suenan increibles, toda la carcasa de la consola hace de caja acustica y el sonido es fantastico, solo dar vuelta la consola y escuchar directamente como si estuviesen de frente y se nota inmensamente la diferencia, aca es indudable que hubo diseño inteligente.
Bueno, por ahora eso es todo, ahora tengo que ponerme a trabajar, luego con tiempo podre darles un mejor analisis, pero queria decir estas cosas, y mas el tema de los parlantes.
Ahh, he probado conectar un dongle wifi que tengo a ver si podia probar el wifi, pero no, la marca que dispongo no es compatible, ya vere con mas tiempo.
Stepanovic
27/07/2010, 18:02
Me alegra oír el tema del audio.
No se le suele dar demasiada importancia a pesar de que algunos juegos clásicos han destacado mucho más gracias a su banda sonora.
jduranmaster
27/07/2010, 19:19
enhorabuena por tu Caanoo Splinter!!!!!. PArece que la pantalla no es tan mala despues de todo.
GameMaster
27/07/2010, 19:47
Para mi el audio es crucial.
bien, acabo de recibir mi Caanoo.
UPS me ha matado con los costos del envio, mucho mas que la ultima vez que recibi 2 Wiz y esta vez fue 1 Caanoo (tampoco es para verle la dentadura al caballo regalado). Odio a UPS! (que quede claro)
Pasando el detalle previo, la consola (etiquetada con el numero 59) ha venido con adaptador a corriente, cable de carga y una memoria SD de 2GB con algunos juegos. Ha venido en caja externa con logos de Wiz, segun tengo entendido aun no es el package final, estan montandolos.
La bateria vino completamente descargada, asi que procedi a utilizar el adaptador de corriente, las patas del mismo son redondas y ligeramente mas gruesas que el agujero de mi toma corrientes, sin embargo tuve la buena idea de hacer un poco de fuerza y meterlo, con lo que al rato quise ir a la pc y conectarlo ahi cerca, para evitar que alguien pase y la tire con tan poco uso, y ahi fue donde la buena idea se transformo en mala, ya que no podia sacar el adaptador del toma, asi que nuevamente hice fuerza y me quede con el toma corriente extraido de la pared y agarrado en el adaptador, las patitas del adaptador se desprendieron un poco del mismo y costo trabajo sacar el toma, pero bueno, con trabajo acomode todo en su lugar y todos felices de nuevo, asi que no entra en sus tomas, pasen de usarlo, no es necesario realmente.
Por lo poco que he podido probar, la consola arranca mas rapido, la pantalla es increible, a mi me agrada muchisimo, y la veo muy nitida, los botones no he tenido ningun problema con ninguno, todos funcionan de maravilla, el stick fantastico, un poco mas pesada eso si.
La decision de poner los parlantes en la parte trasera (contrariamente a lo que muchos han criticado sin haberlo experimentado) ha sido todo un acierto, suenan increibles, toda la carcasa de la consola hace de caja acustica y el sonido es fantastico, solo dar vuelta la consola y escuchar directamente como si estuviesen de frente y se nota inmensamente la diferencia, aca es indudable que hubo diseño inteligente.
Bueno, por ahora eso es todo, ahora tengo que ponerme a trabajar, luego con tiempo podre darles un mejor analisis, pero queria decir estas cosas, y mas el tema de los parlantes.
Ahh, he probado conectar un dongle wifi que tengo a ver si podia probar el wifi, pero no, la marca que dispongo no es compatible, ya vere con mas tiempo.
tienes una tienda o algo??
que clase de comparacion es esta? quien la ha hecho? craigx?
tienes una tienda o algo??
supongo que se la habran mandado para que haga el port de bennu no ? ;)
Aiken
jduranmaster
27/07/2010, 21:11
pues viendo las imagenes no me extrañaria.
Jota_Wiz
27/07/2010, 21:58
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=65631
Las hizo DaveC hace bastante comparando la Wiz con la GP2X F200.
alberto300
28/07/2010, 00:22
me iva a comprar la wiz en un foro, pero ahora dudo si comprarmela o esperar a la camoo.
podriais ponerme diferencias a grandes rasgos de las 2?
cual me recomendais comprarme?
perdonar pero he leido todo y no os entiendo, estais como en medio una guerra apoyando una u otra y no ha salido.
si va a sacar anarchy una descripcion espero, pero el resto si no sabeis nada de ella porque rajais tanto? no os critico pero por eso pregunto, porque tengo un cacao monumental y el dinero esperando pero sin bulla.
SplinterGU
28/07/2010, 02:26
supongo que se la habran mandado para que haga el port de bennu no ? ;)
Aiken
Eso mismo, ahora me toca el port de Bennu a Caanoo, que por lo que probe no funciona, ahora necesito hacerme de un toolchains para la consola o en su defecto un SDK, ansio lo primero, si tienen alguna noticia al respecto, avisen.
< - >
me iva a comprar la wiz en un foro, pero ahora dudo si comprarmela o esperar a la camoo.
perdonar pero he leido todo y no os entiendo, estais como en medio una guerra apoyando una u otra y no ha salido.
si va a sacar anarchy una descripcion espero, pero el resto si no sabeis nada de ella porque rajais tanto? no os critico pero por eso pregunto, porque tengo un cacao monumental y el dinero esperando pero sin bulla.
pronto sale a la venta la caanoo, yo te sugiero esperar a comprarla, si bien no tiene mucho soft de momento, viendo como exploto el tema en la wiz, es de esperar lo mismo en la caanoo.
Jota_Wiz
28/07/2010, 07:08
Te recomiendo q te hagas con una Wiz desde ya, dependiendo, de según q valores:
- Wiz, cruceta, tamaño más reducido y proporcionado, pantalla OLED.
- Wiz, por el apoyo y el respaldo de toda la comunidad, toda la scene q ya existe y q sigue y seguirá desarrollándose.
- Wiz, por los resultados del concurso de Anarchy de este mismo mes y q proximamente verán la luz.
- Wiz, hoy es más barata en el mercado de segunda mano...aunq quién sabe si dentro de poco ante la imposibilidad de conseguirla ya en las tiendas, igual las vemos en eBay a precio de objeto de culto, tpo al tpo.
No hace falta decir nada más [wei]
bitrider
28/07/2010, 07:24
SplinterGU, echale un vistazo a Crosstools-ng. Te crean un toolchain para compilacion cruzada con un monton de opciones (incluyendo EABI). Luego tendrias que compilarte a mano las SDL.
Si quieres te paso un .config para el Crosstools que uso para la Wiz, tan solo habria que cambiar activar la opcion de EABI.
Nathrezim
28/07/2010, 08:40
Eso mismo, ahora me toca el port de Bennu a Caanoo
¿Port? ¿Pero no habíamos quedado en que como máximo solamente era recompilar y listo desde la versión WIZ? [wei]
GameMaster
28/07/2010, 08:43
¿Port? ¿Pero no habíamos quedado en que como máximo solamente era recompilar y listo desde la versión WIZ? [wei]
:D
Claro, tan fácil que hasta los juegos comerciales de Caanoo van a ser compatibles con Caanoo y los juegos comerciales de Wiz, compatibles con Wiz [wei][wei][wei]
adamantibus
28/07/2010, 13:52
Se podía hacer peor pero no mucho más...
subarucs
28/07/2010, 14:31
Más videos de la Caanoo. La pantalla parece bastante buena y el stick con buena respuesta.
http://www.youtube.com/watch?v=5a1fRCsibYw
SplinterGU
28/07/2010, 16:23
SplinterGU, echale un vistazo a Crosstools-ng. Te crean un toolchain para compilacion cruzada con un monton de opciones (incluyendo EABI). Luego tendrias que compilarte a mano las SDL.
Si quieres te paso un .config para el Crosstools que uso para la Wiz, tan solo habria que cambiar activar la opcion de EABI.
anoche vi eso, tengo la pagina abierta aun, pero si tienes ya preparado el config, pasamelo, muchas gracias.
para que te enteres, de eso estamos hablando, de recompilar, acaso no se llama "port" tambien? o te pensas que un port necesita codificacion extra? lo que estoy en busqueda es el compilador.
Claro, tan fácil que hasta los juegos comerciales de Caanoo van a ser compatibles con Caanoo y los juegos comerciales de Wiz, compatibles con Wiz [wei][wei][wei]
para que te enteres vos tambien, me extraña araña.
< - >
Más videos de la Caanoo. La pantalla parece bastante buena y el stick con buena respuesta.
http://www.youtube.com/watch?v=5a1fRCsibYw
el stick tiene muy buena respuesta, y algo que creo ya se dijo, pero jugar al outrun en mame con los acelerometros no tiene precio... a mi me resulto muy placentero jugar a un juego tan retro con solo inclinar la consola y pulsar 1 boton para acelerar, la integracion en mame de eso parece que esta de perlas.
saludos.
^MiSaTo^
28/07/2010, 16:23
para que te enteres, de eso estamos hablando, de recompilar, acaso no se llama "port" tambien? o te pensas que un port necesita codificacion extra? lo que estoy en busqueda es el compilador.
para que te enteres vos tambien, me extraña araña.
Antes de nada rebaja un poco el tono....
Y un port, normalmente necesita retocar el código, no es sólo recompilar y ya. Bennu no se como es y me alegro si es sólo recompilar y listo. Pero no suele ser así...
SplinterGU
28/07/2010, 16:28
el tamaño de la pantalla es ideal, y no entiendo porque dan a entender que el stick no tiene tamaño proporcional a la pantalla, a mi me parece que todo en esta consola esta ideal.
tampoco es que en la wiz esta mal, wiz es un hermoso equipo tambien, pero hay que reconocer el trabajo que le han puesto la gente de GPH en darnos un mejor producto.
< - >
Y un port, normalmente necesita retocar el código, no es sólo recompilar y ya. Bennu no se como es y me alegro si es sólo recompilar y listo. Pero no suele ser así...
perdon si se interepreto un tono elevado, pero no use mayusuculas ni tampoco puse signos de admiracion, es mas agregue una sonrisa dentada, para que no se mal interprete.
Port no solo es tocar codigo, muchas veces un port es solo recompilar, las aplicaciones "portables" entre plataformas tienen esea caracteristicas, la de ser "portables", y el hecho de compilarlas y disponer de la misma en una plataforma nueva la transforma en un PORT.
espero que no se me mal interprete mi tono de escribir las cosas otra vez.
GameMaster
28/07/2010, 16:45
Incoherencia fan club. :D
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1069162&postcount=12
Me parto :quepalmo::quepalmo::quepalmo: :brindis:
SplinterGU
28/07/2010, 16:48
^MiSaTo^, disculpa que te respondi deprisa, pero estoy por salir y pense que ya salia, es cierto que muchas veces para hacer un port es necesario escribir codigo adicional.
En el caso de BennuGD, la version Wiz necesito cambios en el codigo con respecto a la version Linux y lo mismo pasa con muchos ports de BennuGD, que es solo recompilar, pero aun asi no dejan de ser ports.
saludos,
GameMaster
28/07/2010, 16:53
Si estas compilando para una maquina distinta ya es port, toques o no algo de codigo.
mikimoto
28/07/2010, 16:54
Hola a todos, personalmente que saquen consolas a tuti ple me parece perfecto, lo unico que me sorprende es que entre la canoo y la wiz, lo unico que cambien son pequeños detalles que desde el punto de vista tecnico y de usuario no ofrecen una gran mejora (salvo el tema de la ram). Es decir, misma cpu, misma gpu y casi la misma ram?? si que es cierto que han cambiado la pantalla (mas grande), han cambiado la disposicion de los botones, el mando es analogico, y le daran soporte al wifi (que imagino que se podria haber hecho con la wiz).
Hace poco que tengo la wiz (no llega a los dos meses), vendi la f100 y que quereis que os diga, si, la wiz es mucho mas potente que la f100, tiene tactil y supuestamente 3d, pero al final juego a lo mismo, a los mismos juegos y a los mismos emuladores (realmente hay menos donde elegir con la wii), vale, van mas sueltos en la wiz, eso esta claro, pero y la aceleracion 3d??? no he visto ningun juego comercial en 3d, ni nadie que haya hecho algun juego o emulador que aproveche la aceleracion (sin animo de reprochar nada), pero van y sacan otra consola practicamente igual sin antes haber explotado el posible potencial que tiene la wiz??
simplemente queria dar mi opinion, veo que se habla mucho de pequeños detalles, pero creo que algo tan importante como puede ser la aceleracion 3d y demas, que daria mucho juego a posibles emuladores (psx?¿) o juegos un poco mas elaborados / modernos, no se comenta en absoluto...
Un saludo a todos...
Si estas compilando para una maquina distinta ya es port, toques o no algo de codigo.
yo lo entiendo a si, por que estas portando una cosa de un sitio a otro
GameMaster
28/07/2010, 17:02
Yo estaba haciendo uno en 3D que empezé para el concurso, pero lamentablemente dado el nulo apoyo por parte de GPH en temas 3D (salvo por sacar el SDK con funciones para ello y nada más), pues la cosa no avanza ya que el OpenGLES esta capado en Win7 y este es uno de mis grandes problemas, ya que no dispongo de XP y en la maquina virtual tenia problemas con los drivers de la tarjeta al instalarla.
Encima que ahora sacan la Caanoo y encima hay que esperar el nuevo SDK y hacerlo para la Wiz ya tiene poco sentido.
Sin duda son ellos los culpables que no salga nada en 3D, salvo por el juego de coches Audiorace, que lamentablemente el autor no ha publicado su codigo fuente, y seria de gran ayuda para cargar modelos 3D, que es sin duda lo que falta como tutorial...
Incoherencia fan club. :D
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1069162&postcount=12
Me parto :quepalmo::quepalmo::quepalmo: :brindis:
Pero que peaso de troll que estas hecho!!! O_o venga a buscar cosquillas [wei]
Nathrezim
28/07/2010, 18:25
el tamaño de la pantalla es ideal
Nadie se esta quejando del tamaño de la pantalla, sino de que cambiar OLED por LCD es un paso atrás y que la resolución se antoja un poco escasa. Para temas 2D puede ser pasable, pero en cuanto intentas hacer algo en 3D empiezan a salir rectas que no son rectas, a lo mejor deberían haber subido la resolución a 640x480 (formato 4:3 powah) pero entonces habrían roto la compatibilidad por completo.
GameMaster
28/07/2010, 18:30
No te preocupes, que poco 3D vas a encontrar :)
jduranmaster
28/07/2010, 19:16
simplemente queria dar mi opinion, veo que se habla mucho de pequeños detalles, pero creo que algo tan importante como puede ser la aceleracion 3d y demas, que daria mucho juego a posibles emuladores (psx?¿)
el emu de PSX en Wiz ya es una realidad aunque muchos juegos van a trompicones, (Los resident evil, no por cierto se juegan bien), pero sin sonido, y nose usa la aceleración ·d, va todo soportado por el hardware.
puede que alguna vez llegue a tener la wiz, anarchi, no la veo una mala consola en absoluto, y probablemente la disfrute cuando la tenga, pero eso no hara ke deje de ver sus defectos, y defectos por culpa de la puñetera y miserable cabezoneria e ignorancia de gph.
Syto, yo te recomendaría que te hicieses con una WIZ, es una buena consola y vas a lamentar no haberla tenido el mismo día que aparezcan algunos videos de una "cosa" presentada para el concurso... [wei] ¿Esto es hype? :hype::hype::hype:
buba-ho-tep
28/07/2010, 19:28
Syto, yo te recomendaría que te hicieses con una WIZ, es una buena consola y vas a lamentar no haberla tenido el mismo día que aparezcan algunos videos de una "cosa" presentada para el concurso... [wei] ¿Esto es hype? :hype::hype::hype:
¡¡Los acabas de dinamitar tio!! [wei]
COMPRAROS UNA WIZ!! :brindis:
emu psx?? :babea:
juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuurl!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:hype::hype::hype::hype::hy pe::hype:
Nathrezim
28/07/2010, 19:30
No te preocupes, que poco 3D vas a encontrar :)
Si no es que me vaya a encontrar o no, es que me gustaría desarrollar con OpenGLES, aunque no haya port de OpenGLUT y tenga que aprender las librerías que vienen con el SDK.
emu psx?? :babea:
si fuera eso no lo lamentaria. Osea que sera algo mejor :babea:
3XCL4M4t10N
28/07/2010, 19:30
Madre mia, mira no te voy a soltar improperios porque te tengo bastante consideracion pero... ¡Que cojones! ¡Estas hecho un *****! :hype:
GameMaster
28/07/2010, 19:37
Lo vas a lamentar tio, es un emu de la Dingoo para Wiz, hahahahahahahahah [wei][wei][wei]
jduranmaster
28/07/2010, 19:42
Lo vas a lamentar tio, es un emu de la Dingoo para Wiz, hahahahahahahahah [wei][wei][wei]
jajajajajaja. que bueno.
Yo lo flipo !!!!!!!!, desde luego que esto tiene que ser culpa de GPH por segregar una misma consola en dos partes, pero a qui siempre es a si, que si Pandora divide a la Scene o que si Caanoo matara a la Wiz , todo son quejas con o sin fundamento pero Rico Rico!!!! :) :) .
Franxis mi buen amigo Emudeck-master, portaras cosas a Caanoo o te emperraras en que la caanoo es el anticristo? :) :) :).
No lo tomeis con mala fe no lo digo en tono malo sino en un tono informativo y comprender que si no es la Caanoo sera la Dingoo 3000xxxxxx o la Pornovison2X jejejejejeej
Más que PSX o SNES en una máquina como la Wiz lo veo jodido. :rolleyes: Podríamos soñar con N64, pero el curro que supondría sería brutal, y quizá no se consiguese nada más que los juegos más sencillos.
< - >
Franxis mi buen amigo Emudeck-master, portaras cosas a Caanoo o te emperraras en que la caanoo es el anticristo? :) :) :)
A Franxis ya le va una Caanoo de camino para que pueda trastear un poco. :D
Otras !! eso es una buena noticia , almenos el nos dira si realmente hay algun extra o no dentro de las tripas de caanoo :brindis:
SplinterGU
28/07/2010, 21:18
Nadie se esta quejando del tamaño de la pantalla, sino de que cambiar OLED por LCD es un paso atrás y que la resolución se antoja un poco escasa. Para temas 2D puede ser pasable, pero en cuanto intentas hacer algo en 3D empiezan a salir rectas que no son rectas, a lo mejor deberían haber subido la resolución a 640x480 (formato 4:3 powah) pero entonces habrían roto la compatibilidad por completo.
disculpas, habia entendido mal entonces...
te digo que el LCD se ve fantastico, si bien el negro no es negro completo como en el OLED, creo que se ve mejor, aunque tampoco puedo decir porque las Wiz las tengo aun con el protector de la pantalla, que creo deberia quitar ya.
que sera esa sorpresa! yo ya quiero ver, no se puede dar una pista?
Que ganas tengo de que acabe el concurso para desempolvar la Wiz!!!
franxis me ha hablado de la sorpresa.
quiero una wiz :D
jduranmaster
28/07/2010, 21:41
corre y pilla una en el e***y
corre y pilla una en el esgay
voy buelando!
Lo que aun no habeis comentado es si la pantalla táctil se calibra mejor o peor que la de WIZ, o si la precisión es mejor, peor, igual o todo lo contrario, porque despues de las pestes que se soltaron en su día con el bocado derecho de la pantalla me metisteis el miedo en el cuerpo.
¿Es muy muy muy buena las sorpresa? :D
Lo que aun no habeis comentado es si la pantalla táctil se calibra mejor o peor que la de WIZ, o si la precisión es mejor, peor, igual o todo lo contrario, porque despues de las pestes que se soltaron en su día con el bocado derecho de la pantalla me metisteis el miedo en el cuerpo.
segun Anarchy , funcionaba muy bien pero que trato de reconfigurarla y to de fue al traste , que mejor estaba como salio de fabrica , tambien es cierto que es la Caanoo de prueba que se supone se presento en la feria y tambien es cierto que las nuevas consolas en venta tendran supuestamente el la actualiocacion de firmware 1.xxx :)
Segata Sanshiro
28/07/2010, 22:06
Queremos una pista xDDD
segun Anarchy , funcionaba muy bien pero que trato de reconfigurarla y to de fue al traste , que mejor estaba como salio de fabrica , tambien es cierto que es la Caanoo de prueba que se supone se presento en la feria y tambien es cierto que las nuevas consolas en venta tendran supuestamente el la actualiocacion de firmware 1.xxx :)
Sí, eso lo leí, pero no comapró la configuración de fábrica con la WIZ... aunque tampoco tenía juegos con los que testear ^^U
Acaban de decirmelo.
Que hijoputa, es un clon del Pang con graficos de Atari.
jduranmaster
28/07/2010, 22:18
no venga en serio, que es?
yo no digo na, ke luego to se sabe. xdddd
Port no solo es tocar codigo, muchas veces un port es solo recompilar, las aplicaciones "portables" entre plataformas tienen esea caracteristicas, la de ser "portables", y el hecho de compilarlas y disponer de la misma en una plataforma nueva la transforma en un PORT.
+1, que aunque no toques el codigo seguro que te va a tocar estar investigando sobre el compilador y las opciones de compilacion, constantes, librerias, etc y eso tambien es curro.
Y a los que dicen: "recompilar y ya esta" les animo a que lo intenten ;) que hasta en el caso mas facil suele ser un coñazo.
Aiken
< - >
pero van y sacan otra consola practicamente igual sin antes haber explotado el posible potencial que tiene la wiz??
si, y si piensas algun dia comprar la caanoo ves dandote prisa en comprarla pues seguro que ya estan preparando la siguiente consola ;) ellos no ganan dinero explotando el potencial de las consolas, pues ellos se dedican solo a vender las consolas, cuando ya no se venden suficiente pues sacan otra ;)
Aiken
< - >
Encima que ahora sacan la Caanoo y encima hay que esperar el nuevo SDK y hacerlo para la Wiz ya tiene poco sentido.
ups! asesino!! :D
y luego dicen que se seguira programando para wiz, aun ni ha salido la caanoo y los coders ya se estan planteando abandonar sus proyectos de wiz :D cosa de esperar, previsible, por otro lado, aunque los que aun no han "amortizado" su wiz les duela ;)
Aiken
adamantibus
28/07/2010, 22:29
Luego no es PSX. Qué putada. :(
a lo mejor deberían haber subido la resolución a 640x480 (formato 4:3 powah) pero entonces habrían roto la compatibilidad por completo.
fijate que no creo que haya sido esa su razon para no subir la resolucion :D
Aiken
< - >
Si no es que me vaya a encontrar o no, es que me gustaría desarrollar con OpenGLES, aunque no haya port de OpenGLUT y tenga que aprender las librerías que vienen con el SDK.
imaginate a la gente que programaba para el spectrum ;) los recursos limitados son parte del reto, y le dan un valor añadido a tu trabajo.
es decir, cualquier cosa que saques mediodecente la gente lo va a flipar, si la wiz tuviera la potencia y facilidad de sdk3d que tiene una 360 o PS3, lo que sacaras seria uno mas de los chorrocientos cutrejuegos 3d que existieran para la consola.
Aiken
< - >
A Franxis ya le va una Caanoo de camino para que pueda trastear un poco. :D
eso es muy cierto, si quereis que un coder programe para una consola, lo que teneis que hacer es conseguirle una, los coders son curiosos por naturaleza, y no podra remediar hacer cositas para ella.
PD. Ahora solo hay que quitarle a Franxis el resto de sus consolas (incluida la wiz) para que se centre en la Caanoo y tenerle a 100% :D
Aiken
Luego no es PSX. Qué putada. :(
pues si xDD
pero tengo esperanzas de que alguien lo presente en el concurso ^^
la wiz para mi es perfecta en todo lo que quiero emular, solo le falta un TV-out y una cradle con dos usb para jugar a dobles...
si la caanoo sale todo lo de la wiz y una cradle en condicioes puede que me la pille
tendre la wiz portatil y la caanoo para jugar en la tv
compro wiz barata!!
define "barata", que yo tengo dos y me vendria bien vender una para financiarme la caanoo :D
Aiken
< - >
Acaban de decirmelo.
No me digas que Anarchy ha presentado al concurso su clon del SuperPang!! :D
Aiken
subarucs
28/07/2010, 22:48
Siguen saliendo videossssss!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=ZE8y01TmEkE
SplinterGU
28/07/2010, 23:33
+1, que aunque no toques el codigo seguro que te va a tocar estar investigando sobre el compilador y las opciones de compilacion, constantes, librerias, etc y eso tambien es curro.
Y a los que dicen: "recompilar y ya esta" les animo a que lo intenten ;) que hasta en el caso mas facil suele ser un coñazo.
Aiken
< - >
si, y si piensas algun dia comprar la caanoo ves dandote prisa en comprarla pues seguro que ya estan preparando la siguiente consola ;) ellos no ganan dinero explotando el potencial de las consolas, pues ellos se dedican solo a vender las consolas, cuando ya no se venden suficiente pues sacan otra ;)
Aiken
< - >
ups! asesino!! :D
y luego dicen que se seguira programando para wiz, aun ni ha salido la caanoo y los coders ya se estan planteando abandonar sus proyectos de wiz :D cosa de esperar, previsible, por otro lado, aunque los que aun no han "amortizado" su wiz les duela ;)
Aiken
esperemos que no sea el caso, aparentemente es facil, salvo que aun no encuentro tiempo para ponerme.
no creo que nadie deje de desarrollar para wiz, por lo menos yo no.
Acaban de decirmelo.
pues anda , aunque lo digas en broma no estaría mal una versión del juego pang en versión atari 2600 y compatible con los emuladores de la consola ... Estaría bien ver que alguién consigue hacer con tan escasos recursos ...
Pero bueno , ya sé que de Franxis se espera más que nada algo que tenga que ver con los emuladores de recreativas -¿version optimizada del mame actual de wiz, tal vez? - más que juegos nuevos en sí para plataformas retro...
GameMaster
29/07/2010, 00:00
Nada, que tendremos mas juegos de Mame por tener mas memoria, os esperabais otra cosa ?
Jota_Wiz
29/07/2010, 07:02
Va, ya está bien!! Si Syto después de hablar con Franxis y saber q no es PSX, quiere 1 Wiz como loco...por dónde van los tiros?
Podría ser N64 ó CSP3? :babea: Aunq sería demasiado bonito para ser cierto, se ha hablado largo y tendido q mover cualquiera de los 2 a una velocidad decente, sería imposible...DECID ALGO!!!!!! I CAN'T WAIT!!!:hype:
jajajaajaja, eso mola! seguid barajando posibilidades. No creo que os decepcione el asunto :D
Bizkaitarra
29/07/2010, 07:57
jajajaajaja, eso mola! seguid barajando posibilidades. No creo que os decepcione el asunto :D
:hype:ador!!!!!!!!!!!!!![baneo]
¿Que día sale el listado de cosas presentadas, videos, etc que menciono Anarchy?
Mañana me voy de fin de semana, estaría bonito saber lo que va a haber :brindis:
Jota_Wiz
29/07/2010, 08:25
Va, ya está bien!! Si Syto después de hablar con Franxis y saber q no es PSX, quiere 1 Wiz como loco...por dónde van los tiros?
Podría ser N64 ó CSP3? :babea: Aunq sería demasiado bonito para ser cierto, se ha hablado largo y tendido q mover cualquiera de los 2 a una velocidad decente, sería imposible...DECID ALGO!!!!!! I CAN'T WAIT!!!:hype:
http://i45.tinypic.com/10de421.gif
chemaris
29/07/2010, 08:57
mua ha ha yo se lo que es [wei]
Nathrezim
29/07/2010, 10:10
fijate que no creo que haya sido esa su razon para no subir la resolucion :D
Aiken
Es muy posible, encontrar pantallas a esa resolución y sobre todo 4:3 debe ser chungo cof cof pantallas de pmp para ver películas cof cof pero para aparatos pensados casi al 50% para emular sistemas "antiguos" (la resolución de la PSX también era 4:3) sería lo idóneo.
imaginate a la gente que programaba para el spectrum ;) los recursos limitados son parte del reto, y le dan un valor añadido a tu trabajo.
es decir, cualquier cosa que saques mediodecente la gente lo va a flipar, si la wiz tuviera la potencia y facilidad de sdk3d que tiene una 360 o PS3, lo que sacaras seria uno mas de los chorrocientos cutrejuegos 3d que existieran para la consola.
Aiken
Ya, si yo no me quejo de la potencia, que estoy seguro que tiene más de lo que puedo llegar a aprovechar, sino de la resolución de la pantalla, que como dije al representar las líneas de las polígonos no parecen rectas, sino que se han ido pintando a cachos.
Ya se que es lo que esta haciendo Franxis , primero es programar ;) y segundo es un Port de la cerveza virtual del Iphones , con eructo final y todo incluido gracias a la táctil, me lo a dicho en exclusiva para que lo divulgue a todos los vientos .
http://www.youtube.com/watch?v=8b9PH55EtJI
GameMaster
29/07/2010, 12:07
Que va, esta poniendo el Thunder Hoop en Mame :)
subarucs
29/07/2010, 15:53
UN VIDEO SOBRE EL SISTEMA ANTI-COPIA EN LA CAANOO.
SEGÚN PUEDO ENTENDER, EL PRIPIS YA UTILIZADO PARA UNA CONSOLA, NO SIRVE PARA OTRA.
http://www.youtube.com/watch?v=2h-sDGqB-Es
GameMaster
29/07/2010, 16:21
En la expo decian que se invitaba a hackear la consola de buen grado, parece que no se aplica a los juegos :)
< - >
Por otra parte, no creo que sea un sistema muy currado, casi apostaba que si copia la SD antes de ejecutar el juego, a otra SD, esta segunda funcionará como la original, o sea, funcionará sólo en la primera Caanoo que se pruebe.
Seguramente grabé algun fichero en la SD en la primera ejecución, baseado en el id de la consola.
Por cierto, a este le han enviado por lo menos 2, numeritos seguidos, estas pegatinas verdes con sus numeritos van hacer historia.
El illuminatis koreano :)
En la expo decian que se invitaba a hackear la consola de buen grado, parece que no se aplica a los juegos :)
< - >
Por otra parte, no creo que sea un sistema muy currado, casi apostaba que si copia la SD antes de ejecutar el juego, a otra SD, esta segunda funcionará como la original, o sea, funcionará sólo en la primera Caanoo que se pruebe.
Seguramente grabé algun fichero en la SD en la primera ejecución, baseado en el id de la consola.
Por cierto, a este le han enviado por lo menos 2, numeritos seguidos, estas pegatinas verdes con sus numeritos van hacer historia.
El illuminatis koreano :)
Yo lo que creo es que el juego estará asociado al número de serie de la consola. Cuando te registres en FunGP para descargar los juegos, tendrás que introducir el número de serie, y el juego que te descargues estará preparado para ejecutarse exclusivamente en la consola con ese número de serie. No tendrá nada que ver con la primera consola donde es ejecutado.
GameMaster
29/07/2010, 17:04
Puede ser una opcion, yo pensaba que el juego del video era una SD original del juego. Pero si te lo compras en este formato fisico, no creo que tenga ese sistema.
Puede ser una opcion, yo pensaba que el juego del video era una SD original del juego. Pero si te lo compras en este formato fisico, no creo que tenga ese sistema.
En la SD, lo lógico es pensar que los juegos están asociados a la ID de hardware de la propia tarjeta, así que si lo copias a otra tarjeta no funcionarán.
De todas formas, dijeron que no habrá juegos en formato físico para Caanoo, o al menos eso entendí yo, ya que los juegos de Wiz en SD no serían compatibles con Caanoo.
Es decir, para Wiz sacaron juegos en SD, pero a partir de ahora todos los juegos serán exclusivamente descargables.
GameMaster
29/07/2010, 17:23
No sabia que se podia obtener o existia un id de hardware en una SD (el cual se tiene que obtener por software si existe), si así es (lo que veo raro, porque este tendria que estar en un sector oculto de los datos de la tarjeta) hace tiempo que esto podria haber sido una medida anticopia de juegos en formato SD para otros dispositivos, y no lo ha sido.
No sabia que se podia obtener o existia un id de hardware en una SD (el cual se tiene que obtener por software si existe), si así es (lo que veo raro, porque este tendria que estar en un sector oculto de los datos de la tarjeta) hace tiempo que esto podria haber sido una medida anticopia de juegos en formato SD para otros dispositivos, y no lo ha sido.
Pues no se me ocurre otra forma por la cual un juego de Wiz funciona sólo en una SD en particular. Si copias el juego a otra SD, no se ejecuta, pero el juego funciona en cualquier consola Wiz mientras uses la SD original.
< - >
How to get an SD Card ID:
http://www.ehow.com/how_5894885_sd-card-id.html
GameMaster
29/07/2010, 17:32
Pues me imagino que la SD tiene un sector/particion oculta que no se copia/detecta al hacer la copia a la nueva SD, esto es la forma mas usual de protección, aunque no muy utilizada ni aplaudida por los usuarios. Me imagino que sea esa la forma.
< - >
Por tu enlace se comprueba lo que digo, hablar de particiones ocultas o ficheros ocultos va ser lo mismo, pero es una forma de protección no complicada de saltarse.
Segata Sanshiro
29/07/2010, 17:46
No creo que tenga que ver con ficheros ocultos, ya que sería algo muy cutre. El ID se obtiene enviando un comando especial a la tarjeta. La GP32 ya usaba una característica parecida de las SMC.
SplinterGU
29/07/2010, 18:09
casi todo hard que se precie tiene id propio.
pero segun lei el primer post que menciono el sistema no se trata de SD, sino de consola, me parece que la proteccion es por consola, no por SD.
por otro lado, en el mail que me enviaron diciendo que me mandaban la consola, me mencionaban el sistema DRM, debo decir que no me agrada la idea de DRM, ya sabemos todos como afecta negativamente esto.
GameMaster
29/07/2010, 19:09
Por consola!? Hheheheh, así te podria tocar una que leyera el juego y otra no, no has visto el video ?. No puede ser así.
Ya, si yo no me quejo de la potencia, que estoy seguro que tiene más de lo que puedo llegar a aprovechar, sino de la resolución de la pantalla, que como dije al representar las líneas de las polígonos no parecen rectas, sino que se han ido pintando a cachos.
pues en la epoca del spectrum se usaban pantallas de fosforo verde y naranja sin resolucion y eso tambien le daba merito.
Aiken
< - >
si miras la historia, una SD (secure digital) no es mas que una tarjeta MMC con sistema DRM, lo que nunca se ha usado, y con el tiempo ha caido en el deshuso, lo mismo ya ni lo traen.
y en cuanto al sistema DRM sera como siempre:
- juego descargado: asociado a esa consola y solo funciona en esa.
- juego en SD: asociado a esa tarjeta y funciona en cualquier consola pero no se puede copiar.
Aiken
< - >
No creo que tenga que ver con ficheros ocultos, ya que sería algo muy cutre. El ID se obtiene enviando un comando especial a la tarjeta. La GP32 ya usaba una característica parecida de las SMC.
+1, la gp32 usaba ya ambas cosas, ID de la consola para las descargas, y ID de la tarjeta para los juegos en formato fisico.
Aiken
< - >
debo decir que no me agrada la idea de DRM, ya sabemos todos como afecta negativamente esto.
como afecta de negativo? que los juegos originales no se pueden piratear?
si te refieres a que tienes dos consolas y le tienes que comprar para ambas pues si es una putada, pero si quieren podrian hacer packs de forma que pueda registrar en tu cuenta todas tus consolas (maximo 2 por ej) y que te lo puedas descargar para ambas.
Aiken
< - >
Por consola!? Hheheheh, así te podria tocar una que leyera el juego y otra no, no has visto el video ?. No puede ser así.
que juego? que video? los juegos vendran cifrados para tu consola asi que no te "tocara" un juego que no funcione en tu consola.
Aiken
GameMaster
29/07/2010, 19:26
+1, buenas explicaciones si señor.
Esto ultimo me estaba otra vez perdiendo y imaginando SD originales.
Pues no cuenten conmigo, amante de lo fisico...
SplinterGU
29/07/2010, 20:09
UN VIDEO SOBRE EL SISTEMA ANTI-COPIA EN LA CAANOO.
SEGÚN PUEDO ENTENDER, EL PRIPIS YA UTILIZADO PARA UNA CONSOLA, NO SIRVE PARA OTRA.
http://www.youtube.com/watch?v=2h-sDGqB-Es
Game encima me preguntas si vi el video? realmente a veces me pones nervioso.
En el video se ve claramente que si el juego se jugo en una consola, no funciona en otra consola, el sistema DRM es por consola no por SD.
si miras la historia, una SD (secure digital) no es mas que una tarjeta MMC con sistema DRM, lo que nunca se ha usado, y con el tiempo ha caido en el deshuso, lo mismo ya ni lo traen.
- juego en SD: asociado a esa tarjeta y funciona en cualquier consola pero no se puede copiar.
Aiken
errado, mira el video.
como afecta de negativo? que los juegos originales no se pueden piratear?
si te refieres a que tienes dos consolas y le tienes que comprar para ambas pues si es una putada, pero si quieren podrian hacer packs de forma que pueda registrar en tu cuenta todas tus consolas (maximo 2 por ej) y que te lo puedas descargar para ambas.
Aiken
lo negativo de un sistema DRM se vio con "assain creed 2", mucha gente no lo compro por esa mierda de seguridad.
lo negativo lo veo en que si se te arruina la consola, te la roban o lo que sea, te quedas sin jugar a todos tus juegos, que segun el dinero que quieras invertir en comprar juegos originales puede ser algo importante, a mi no me gustaria tener una coleccion de 1000€ en juegos y porque se me arruina la consola o me la roban, meterme esos 1000€ en el **** porque no los podre usar ni vender en mi vida.
por suerte no es el sistema basado en SD, que ademas de ilogico lo veo peligroso, ya que las SD tienen mas posibilidad de arruinarse que la consola.
como sea, si no podes hacer un backup no me agrada.
para mi, los juegos con DRM no seran mi opcion de compra.
GameMaster
29/07/2010, 20:26
No hay aspirinas de bayer en Argentina ? :)
SplinterGU
29/07/2010, 20:39
si si... hay... jejejeje... aunque prefiero el ibuprofeno... :)
A mi tampoco me hace gracia el DRM, pero entiendo que algún sistema tienen que poner para que los juegos no rulen alegremente por ahí y a las empresas que los comercializan les generen beneficios.
Ya sabemos como piensa la gente: si copiar los juegos fuese tan fácil como sacarlo de la tarjeta y pasarlo a otra, GPH vendería 1 juego y lo tendrían 30000 personas el mismo día.
Se demostró con el The Humble Indie Bundle. Podías pagar lo que se quisiese por ellos (incluso unos centimos), podrías elegir destinar el dinero a la caridad o a los programadores, y además te daban los juegos sin DRM. A pesar de todo, hubo un alto porcentaje de gente que los descargó por la cara (sin pagar un duro) y andaban rulando por los torrent a los pocos minutos.
< - >
errado, mira el video.Aiken estaba en lo cierto. El juego que prueban es una descarga y ha sido copiado a la SD (no es una SD original). La descarga se ha hecho asociada a esa consola, razón por la cual sólo puede funcionar en ella. Puedes tenerlo en tantas tarjetas SD como quieras, pero sólo podrás ejecutarlo en esa consola.
< - >
Ah, una cosa que no he comentado sobre mis impresiones de la consola y que no me ha gustado mucho:
Como se puede ver en el vídeo, la tarjeta SD se mete "del revés", es decir, con los pines mirando hacia ti, lo cual es "raro". Aparte, la ranura de la SD está en un hueco, por lo que queda algo hundida y cuesta un poco meterla y sacarla (hay que hacerlo con la punta del dedo). No se si me explico. :p
Kurraudo
29/07/2010, 21:24
Aparte, la ranura de la SD está en un hueco, por lo que queda algo hundida y cuesta un poco meterla y sacarla (hay que hacerlo con la punta del dedo). No se si me explico. :p
Perfectamente, me pasa algo similar con mi móvil: las Micro SDs las tengo que empujar con una uña de lo metidas que están :D
SplinterGU
29/07/2010, 22:01
A mi tampoco me hace gracia el DRM, pero entiendo que algún sistema tienen que poner para que los juegos no rulen alegremente por ahí y a las empresas que los comercializan les generen beneficios.
Ya sabemos como piensa la gente: si copiar los juegos fuese tan fácil como sacarlo de la tarjeta y pasarlo a otra, GPH vendería 1 juego y lo tendrían 30000 personas el mismo día.
Se demostró con el The Humble Indie Bundle. Podías pagar lo que se quisiese por ellos (incluso unos centimos), podrías elegir destinar el dinero a la caridad o a los programadores, y además te daban los juegos sin DRM. A pesar de todo, hubo un alto porcentaje de gente que los descargó por la cara (sin pagar un duro) y andaban rulando por los torrent a los pocos minutos.
< - >
Aiken estaba en lo cierto. El juego que prueban es una descarga y ha sido copiado a la SD (no es una SD original). La descarga se ha hecho asociada a esa consola, razón por la cual sólo puede funcionar en ella. Puedes tenerlo en tantas tarjetas SD como quieras, pero sólo podrás ejecutarlo en esa consola.
< - >
Ah, una cosa que no he comentado sobre mis impresiones de la consola y que no me ha gustado mucho:
Como se puede ver en el vídeo, la tarjeta SD se mete "del revés", es decir, con los pines mirando hacia ti, lo cual es "raro". Aparte, la ranura de la SD está en un hueco, por lo que queda algo hundida y cuesta un poco meterla y sacarla (hay que hacerlo con la punta del dedo). No se si me explico. :p
cierto, pero el bundle recaudo 1.27 millones de dolares, estoy seguro que es muchisimo mas de lo que cualquier empresa indie recuadara por un juego, incluso haciendo el reparto entre los que participaron.
para mi, eso salio redondo, y los pirateos son insignificantes, hay que tener en cuenta algo que muchos de los que supusieron que hubo pirateada (que se baso en el numero de descargas extras mas alla del numero de donaciones, pero no se baso en ver los juegos en sitios de descargas piratas, etc.) es que mucha gente donaba juntando dinero entre 2 o 3 que no tenian cuentas paypal, o que muchos hemos descargado los juegos varias veces, desde diferentes pc o porque formateamos el equipo.
como sea, no todas las descargas extras fueron pirateria, para mi, esta mal que hayan pensado eso, ni siquiera lo tenian que haber mencionado.
el que dijo que era por consola fue subarucs, aiken dijo lo contrario, por lo menos es lo que entendi en su ultimo post al respecto.
con respecto a la SD, es cierto, a mi me costo 3 segundos quitarla la primera vez, tuve que mirar como era, pero bueno, la memoria esta bien arriba dejando mucho espacio debajo para meter el dedo, pero es cierto que es al reves que todo lo que estamos acostumbrados.
Perfectamente, me pasa algo similar con mi móvil: las Micro SDs las tengo que empujar con una uña de lo metidas que están :D
oh, no, te aseguro que no es lo mismo, aca hay espacio para meter el dedo, en mi celular nokia por ejemplo, no puedo expulsar la microsd con el dedo tengo que usar el stylus.
GameMaster
29/07/2010, 22:03
Que los pines miren hacia ti me parece normal, es como los cartuchos de las portatiles, la pegatina hacia fuera....
Pero vamos este detalle me da exactamente igual, el otro que se quede toda dentro de dificil extraccíon pues ya es peor.
SplinterGU
29/07/2010, 22:25
claro, lo que pasa es que el espacio entre la ranura de la memoria y la parte frontal de la consola es muy finita, uno no se imagina que este ahi y de esa forma, o sea, se ve que aprovecharon el espacio y lo compactaron muy bien.
igual no es dificil extraerlo, solo que no es lo que uno esta acostumbrado, solo cuesta sacarla la primera vez, pero no hay que hacer fuerza ni nada, cuesta por no costumbre, si la primera vez la miras antes de sacarla no cuesta nada.
errado, mira el video.
errado? no, es precisamente lo que digo. el ejemplo es un juego descargado (a una sd) por lo tanto, solo funciona en la consola donde fue descargado.
es decir, cuando puse "juego en SD" me referia a juego comprado en formato fisico en una sd, obviamente si lo descargas a una sd, entraria en la categoria "juego descargado".
Aiken
< - >
el que dijo que era por consola fue subarucs, aiken dijo lo contrario, por lo menos es lo que entendi en su ultimo post al respecto.
quizas no me explique bien. si lo compras en sd original funciona en esa sd, en todas las consolas. si lo compras por descarga, lo metas en sd o donde lo metas, como lo has descargado para esa consola, solo funciona en esa consola.
pero como parece que no habra formato fisico, pues todos los juegos funcionaran en una sola consola.
Aiken
< - >
como sea, si no podes hacer un backup no me agrada.
para mi, los juegos con DRM no seran mi opcion de compra.
Como funciona este tema en el Xbox Live? va por consola o va por cuenta de usuario?
creia que lo que hacian era comprobarlo cuando te conectabas, asi que aunque cambies de consola si te conectas a la misma cuenta te lo validaban, pero creo que los juegos arcade del live tambien funcionan offline.
Supongo que GPH deberia hacer alguna solucion de este tipo.
Por ejemplo podrian limitar que lo puedas usar solo en 2 consolas, aunque fuera por 1€ mas caro o algo asi.
Aiken
subarucs
29/07/2010, 23:26
Se supone que todavía no se pueden hacer descargas de juegos hasta dentro de unas semanas. No es así??
Se supone que todavía no se pueden hacer descargas de juegos hasta dentro de unas semanas. No es así??
FunGP abre dentro de 18 días ..., así que faltan poco más de 2 semanas para que se abra ...
Yo acabo de recibir mi CAANOO. La impresión ha sido buena, pero me ha venido pelada (sin nada que probar con el cacharro salvo navegar por los menús)...
¿Alguien sabe de donde bajar algo para probar con la consola?
Saludos.
Yo acabo de recibir mi CAANOO. La impresión ha sido buena, pero me ha venido pelada (sin nada que probar con el cacharro salvo navegar por los menús)...
Saludos.
Han dado por hecho que lo harás tu xD
Jota_Wiz
30/07/2010, 07:32
...q capacidad para cambiar de asunto, Franxis & Co. no soltais prenda!! :risas:
De todas formas, quedan menos de 24 horas para saber q te has traído entre manos todo este tiempo :hype:
SplinterGU
30/07/2010, 07:53
errado? no, es precisamente lo que digo. el ejemplo es un juego descargado (a una sd) por lo tanto, solo funciona en la consola donde fue descargado.
es decir, cuando puse "juego en SD" me referia a juego comprado en formato fisico en una sd, obviamente si lo descargas a una sd, entraria en la categoria "juego descargado".
Aiken
< - >
quizas no me explique bien. si lo compras en sd original funciona en esa sd, en todas las consolas. si lo compras por descarga, lo metas en sd o donde lo metas, como lo has descargado para esa consola, solo funciona en esa consola.
pero como parece que no habra formato fisico, pues todos los juegos funcionaran en una sola consola.
Aiken
< - >
Como funciona este tema en el Xbox Live? va por consola o va por cuenta de usuario?
creia que lo que hacian era comprobarlo cuando te conectabas, asi que aunque cambies de consola si te conectas a la misma cuenta te lo validaban, pero creo que los juegos arcade del live tambien funcionan offline.
Supongo que GPH deberia hacer alguna solucion de este tipo.
Por ejemplo podrian limitar que lo puedas usar solo en 2 consolas, aunque fuera por 1€ mas caro o algo asi.
Aiken
no se si el sistema de caanoo soporta las 2 formas, por ahora solo hay pruebas de que es por consola, pero la verdad desconozco, en el mail que me han mandado previo al envio de la consola me han dicho que el propis demostraba la proteccion DRM, pero solo me enviaron 1 consola asi que no puedo probarlo, solo puedo copiar el juego en otra SD y verificar si funciona, mas que eso no puedo hacer.
los juegos descargados de xbox son por consola no por cuenta de usuario, o sea, si pones tu descarga en otra maquina no funciona, ya que usan la key del equipo para firmar la descarga, eso si, si ya lo pagaste y pasas tu cuenta a otra maquina, puedes volver a descargar tu juego y jugarlo nuevamente, la meta de los hacker de xbox es conseguir el acceso a las key internas de la consola con lo que podrian firmar luego cualquier programa descargado, a saber existe una key master para todos las consolas xbox, pero nadie la logro descubrir aun.
quizas alguien tenga datos mas internos del asunto de xbox y me corrija si me equivoco en algo.
Hola!
Hoy Pocket Invaders ha recibido una Caanoo de parte de GPH. En unos pocos días comenzaremos a trabajar con ella y os contaremos todas nuestras impresiones. En nuestro caso, la consola viene con 3 juegos comerciales y algunos emuladores... así que vamos a tener impresiones para rato.
¡Un saludo! :)
GameMaster
30/07/2010, 11:27
Felicidades, que numero tiene la etiqueta verde por curiosidad ?
Hmmmmmmmmm, mierda, la quité porque hacia feo y ni me di cuenta del número xDDD ¿Es importante?
GameMaster
30/07/2010, 11:30
No, sólo por tener una estadistica de los illuminati [wei]:quepalmo::brindis:
[QUOTE=RiCoCHi;1114592]Hola!
Hoy Pocket Invaders ha recibido una Caanoo de parte de GPH. En unos pocos días comenzaremos a trabajar con ella y os contaremos todas nuestras impresiones. En nuestro caso, la consola viene con 3 juegos comerciales y algunos emuladores... así que vamos a tener impresiones para rato.
RicoChi... Pasa le los Emus a Franxis :) :), o mejor noooo que luego no saca nada para el concurso jajajajajaaja :D
que pasara con los nuevos usuario? tendrán algo con que entretenerse? o tendremos que robar la copia privada de GPH jejejejejeje, en todo caso la paciencia es la mejor virtud :brindis:
Yep! Por curiosidad he recuperado la pegatina verde... ¡Número 23! jeje
subarucs
30/07/2010, 12:56
MUSICAAAA!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=yhsc0LyHUSM
La CAANOO que me han enviado esta rota. He probado el MAME4ALL que ha compilado GPH y no funciona (solo he conseguido ver un Ghosts'n Goblins una vez de las 10 que lo he intentado, el resto la consola se ha colgado). Además a veces no arranca la consola y uno de los altavoces tampoco funciona (y el que funciona suena mal y con poco volumen). Aparte la consola es pesada y no me ha gustado esta pantalla tan grande con tan poca resolución y que se corten los bordes de la pantalla... En fin, que estoy un poco desanimado con la consola :confused:. En fin sigo con la WIZ.
SplinterGU
31/07/2010, 02:16
Saludos.
todos estamos en la misma, no hay mucho soft, mame, neogeocd y los 2 o 3 juegos mencionados.
franxis, quieres que te pase el contenido de mi SD? quizas sea cuestion de soft, la ventana es cierto que se corta con el mame, pero solo cuando carga los juegos, tambien a veces necesitas poner rescale, algunos juegos superan 320x240.
si consigues hacer funcionar el gcc, me avisas por favor.
por otro lado, el mame que esta compilado por GPH, es tu mod de wiz.
para el resto, la consola ya no va sin SD, o sea, no tiene memoria flash disponible a los usuarios, son 2gb reservados para uso interno.
saludos.
subarucs
31/07/2010, 06:32
Buenos diaaasss!!!
http://www.youtube.com/watch?v=XU3gms9gr4c
La CAANOO que me han enviado esta rota. He probado el MAME4ALL que ha compilado GPH y no funciona (solo he conseguido ver un Ghosts'n Goblins una vez de las 10 que lo he intentado, el resto la consola se ha colgado). Además a veces no arranca la consola y uno de los altavoces tampoco funciona (y el que funciona suena mal y con poco volumen). Aparte la consola es pesada y no me ha gustado esta pantalla tan grande con tan poca resolución y que se corten los bordes de la pantalla... En fin, que estoy un poco desanimado con la consola :confused:. En fin sigo con la WIZ.
Pensaria que a la gente que desarrolla le dan las sobras, consolas rotas, pero en otras ocasiones no ha sido asi, ¿no? Supongo que has tenido mala suerte.
SplinterGU
31/07/2010, 09:18
Pensaria que a la gente que desarrolla le dan las sobras, consolas rotas, pero en otras ocasiones no ha sido asi, ¿no? Supongo que has tenido mala suerte.
es necesario aclarar esto? vos pensas que van a generar gastos de envio y movilizar a varias personas para enviar una consola dañada? yo creo que no hace falta decir mas.
que se ponga en contacto con quien se la envio y le comente lo que paso.
malaka27
31/07/2010, 10:54
A pesar del revuelo montado, creo que hay ciertos valores objetivos de interes que necesitan señalarse aqui (Dios mio la que me va caer....:loco:)
Caanoo vs Wiz (Solo conociendo ficha tecnica, y sin probar nuevos accesorios en Wiz)
1-MUY IMPORTANTE- EXIT+USB, Caanoo tiene un mundo nuevo de accesorios, que aunque son compatibles con Wiz (Por fin ahy baterias, cables USB, tv-Out, wifi...), si no sale un Cradle para Wiz o un TV-Out con USB Caanoo tendra muchos puntos a favor. - Caanoo Wins (Por ahora...)
2-:confused::confused: Me da mucho que pensar los 2gb de memoria interna que no deja usar Caanoo. No se para que los usara pero perder capacidad no es bueno frente a 1Gb que tiene su hermanita - Wiz wins.
3-Los 64Mb de ram pueden ser decesivos para navegar por internet (Mirar el caso de Nds y opera), ....internet...el futuro precisa mas Ram....pero mas procesador no estaria mal ¿NO?. - Caanoo Wins
4-La pantalla OLED de Wiz se ve de maravilla, ningun LCD se vera mejor, y me parece que tiene un tamaño decente (jugar a un FFantasy en GBMicro y me contais)
El hecho del rotado OpenGL y las dichosa diagonal y tal comia recursos y ocasionaba incomodidades...pero aun asi - Wiz wins.
5-El tamaño de Caanoo me pare ideal, (Soy un Freak Fatal Fury) la wiz es demasiado pequeña para mi, y el diseño cuadrado que tiene no me ayuda en absoluto, Caanoo se ve mas hergonomica y comoda - Caanoo wins
6-Maldito Stick...Maldita cruceta...A la semana de la salida de wiz ya habia mil post criticando la cruceta, hubo quien hizo modding (abrir, desmontar, limar cruceta, montar y cerrar) para jugar a gusto al SFighterII, sin hablar de los criticados botones (El "b" en concreto). ¿Si fueras presidente de GPH, a que post harias caso?, stick o cruceta, hasta que no veamos las dos opcines a la vez no estaremos contentos. Double K.O.
7-La calidad de la construccion de la Wiz me dejo muy sorprendido, y aunque algunos rompamos los botones del volumen jugando a 1942, la maquina aporta un enorme salto de calidad en la linea de GPH. Bien, pues basta ver un video de como se mueve el stick de Caanoo o el aspecto qe tiene para ver que sigue la linea impuesta por Wiz. Double K.O.:brindis:
8 - GPH busca el futuro y esta empezando a probar: acelerometros, motores de vibracion, pantallas tactiles, colocacion y tipo de botones etc....Somos simples conejillos de indias a su disposicion, siempre lo hemos sido ( ratillas de lavoratorio), esperemos que llege el dia enque acaben los experimentos.... Double K.O.:lamer:
9-Posible golpe bajo a la Scene: A la espera de que los maravillosos, y amabilisimos, y encantadores..... señores que realizan ports, re-compilan y programan "cosicas" para el resto de viles y negados manazas (yo) que solo pulsamos botones sin mas, se pronuncien, parece que la migracion vuelve a ser obligatoria, y tal vez este en el aire abandonar o adaptar proyectos para algo que no se sabe cuanto durara, porque, ¿Cuando la proxima? ¿Ahora nos dividimos?, nose, no se. Tal vez sea el peor error de GPH en este nuevo proyecto, puede ser fatal para la vida de las dos maquinas. - Double K.O.[apacigueitor]
10- Consumismo...Compra-Vende-Recicla....Objetivamente no tengo 170 eurazos para consola, funda, protector, SD, SDHC....A la espera de ver los juegos comerciales (Lo siento pero tengo mucha confianza), el uso del wifi, y los nuevos menus, los emus (que es lo que me gusta) VAN IGUAL, 64Mb de ram no van a cambiar mucho el Mame (si Franxis se pica igual si) ni el emu de Neo-Geo-cd......-Wiz Wins:D
----------------Caanoo 3 - 2 Wiz----------Choose your destini--------------------------------
----------------- Opinion (como Usuario de Wiz Satisfecho) ------------------
Yo me voy a pillar el tv-out de wiz (aunque juege con la consola como mando), una bateria de repuesto y a rezar por el Cradle y las actualizaciones, alo mejor GHP nos cuida un poquito despues de todo (aunke lo dudo).......
Malaka (bando54.com)[wei][wei]
fbustamante
31/07/2010, 12:00
Muuuuuy buena crítica. Me ha encantado.
Es una pena que a Franxis le llegara mal la consola :( lo siento mucho Franxis. y es una gran pena que GPH optara por un OS diferente aun que mejor que el de la Wiz ( teóricamente hablando ), esto indudablemente es mas trabajo para Esta!!! nuestra querida Scene :) . Supongo yo que esta consola se venderá como churros o como el pan caliente, pero tener en cuenta que la consola no durara como GP2X, aun a si a mi me va bien, me gusta de vez encado pillarme una renovación y para mi el futuro de la consolas de este tipo es una con juegos, Internet, ordenador junto a unos pequeños periféricos que hagan la vida mas llevadera y porque no! un mínimo de teléfono móvil :) .
tal vez pido mucho , pero tener en cuenta quien es el que paga , nosotros y por lo tanto también tenemos nuestra palabra :)
SplinterGU
31/07/2010, 15:37
creo que el cable de carga no es compatible con la wiz, por lo menos conecto la wiz con el cable de caanoo y ni se entera que esta conectada, no se si tengo algun problema en la ficha de la wiz o que, anarchy o alguien que peuda confirmar?
creo que el cable de carga no es compatible con la wiz, por lo menos conecto la wiz con el cable de caanoo y ni se entera que esta conectada, no se si tengo algun problema en la ficha de la wiz o que, anarchy o alguien que peuda confirmar?
Mi cable de carga y USB de la Wiz funciona perfectamente con las Caanoo, pero a lo mejor no a la inversa. :confused: No tengo un cable de Caanoo para hacer la prueba, la verdad, ya que no me lo mandaron.
SplinterGU
31/07/2010, 19:22
creo que debo tener algun problema en mi wiz, o en el cable de la misma, ya que no hace buen contacto en la wiz, supongo que los pines en la consola estan un poco hundidos, tengo que probar a la inversa.
otra cosa, cuando la caanoo esta cargada se apagan todos los led y en la wiz se ponia en azul, a vos te pasa lo mismo?
debo decir que el proceso de carga es muy lento, me da la sensacion que se carga mas lento y se descarga mas rapido que la wiz, pero no se, es una sensacion mia quizas.
gracias anarchy por la respuesta.
jduranmaster
31/07/2010, 19:24
debo decir que el proceso de carga es muy lento, me da la sensacion que se carga mas lento y se descarga mas rapido que la wiz, pero no se, es una sensacion mia quizas.
sera que la Caanoo es una come baterias como le pasaba a la GP2X- F-200 con las pilas?
SplinterGU
31/07/2010, 19:32
efectivamente, el cable de la wiz funciona en la caanoo, imagino que deben ser identicos, pero por problemas en mi wiz de tanto meter y sacar el cable supongo que no hacen contacto.
< - >
ah, no, el cable de la caanoo, trae 5 pines, el de la wiz trae 7, las 2 ultimas pattitas del cable de la wiz, ya no estan en el de la caanoo, asi que el cable no es 100% compatible.
jduranmaster, supongo que lo que consume mucho es la vibracion.
pero no se, es una sensacion que me da.
Rivroner
31/07/2010, 19:34
Y no sólo la vibración, la pantalla consume más que la de la Wiz, las oled consumen menos.
jduranmaster
31/07/2010, 19:42
Y no sólo la vibración, la pantalla consume más que la de la Wiz, las oled consumen menos.
has dado en el clavo
Segata Sanshiro
31/07/2010, 23:22
Dependiendo de qué se esté mostrando en pantalla. Para navegación web (fondo blanco o claro) parece ser que una OLED consume más. Para juegos retro con el fondo en negro (Spectrum, recreativas antiguas, etc.) consume menos la OLED.
Rivroner
01/08/2010, 00:29
Gracias por la aclaración Segata. :)
SplinterGU
01/08/2010, 01:54
no, aun no consegui hacerme con el compilador, mas que nada por no encontrar mucha info, el crosstool-ng parece ser la solucion, pero todas las preguntas que hace de seteo y las falta de informacion hace que me sea imposible tener un entorno de compilacion.
he consultado con el programador de GPH pero aun no me ha respondido, volvere a intentar el lunes que esta la gente de GPH disponible.
badboyluc
01/08/2010, 05:21
A pesar del revuelo montado, creo que hay ciertos valores objetivos de interes que necesitan señalarse aqui (Dios mio la que me va caer....:loco:)
Caanoo vs Wiz (Solo conociendo ficha tecnica, y sin probar nuevos accesorios en Wiz)
1-MUY IMPORTANTE- EXIT+USB, Caanoo tiene un mundo nuevo de accesorios, que aunque son compatibles con Wiz (Por fin ahy baterias, cables USB, tv-Out, wifi...), si no sale un Cradle para Wiz o un TV-Out con USB Caanoo tendra muchos puntos a favor. - Caanoo Wins (Por ahora...)
2-:confused::confused: Me da mucho que pensar los 2gb de memoria interna que no deja usar Caanoo. No se para que los usara pero perder capacidad no es bueno frente a 1Gb que tiene su hermanita - Wiz wins.
3-Los 64Mb de ram pueden ser decesivos para navegar por internet (Mirar el caso de Nds y opera), ....internet...el futuro precisa mas Ram....pero mas procesador no estaria mal ¿NO?. - Caanoo Wins
4-La pantalla OLED de Wiz se ve de maravilla, ningun LCD se vera mejor, y me parece que tiene un tamaño decente (jugar a un FFantasy en GBMicro y me contais)
El hecho del rotado OpenGL y las dichosa diagonal y tal comia recursos y ocasionaba incomodidades...pero aun asi - Wiz wins.
5-El tamaño de Caanoo me pare ideal, (Soy un Freak Fatal Fury) la wiz es demasiado pequeña para mi, y el diseño cuadrado que tiene no me ayuda en absoluto, Caanoo se ve mas hergonomica y comoda - Caanoo wins
6-Maldito Stick...Maldita cruceta...A la semana de la salida de wiz ya habia mil post criticando la cruceta, hubo quien hizo modding (abrir, desmontar, limar cruceta, montar y cerrar) para jugar a gusto al SFighterII, sin hablar de los criticados botones (El "b" en concreto). ¿Si fueras presidente de GPH, a que post harias caso?, stick o cruceta, hasta que no veamos las dos opcines a la vez no estaremos contentos. Double K.O.
7-La calidad de la construccion de la Wiz me dejo muy sorprendido, y aunque algunos rompamos los botones del volumen jugando a 1942, la maquina aporta un enorme salto de calidad en la linea de GPH. Bien, pues basta ver un video de como se mueve el stick de Caanoo o el aspecto qe tiene para ver que sigue la linea impuesta por Wiz. Double K.O.:brindis:
8 - GPH busca el futuro y esta empezando a probar: acelerometros, motores de vibracion, pantallas tactiles, colocacion y tipo de botones etc....Somos simples conejillos de indias a su disposicion, siempre lo hemos sido ( ratillas de lavoratorio), esperemos que llege el dia enque acaben los experimentos.... Double K.O.:lamer:
9-Posible golpe bajo a la Scene: A la espera de que los maravillosos, y amabilisimos, y encantadores..... señores que realizan ports, re-compilan y programan "cosicas" para el resto de viles y negados manazas (yo) que solo pulsamos botones sin mas, se pronuncien, parece que la migracion vuelve a ser obligatoria, y tal vez este en el aire abandonar o adaptar proyectos para algo que no se sabe cuanto durara, porque, ¿Cuando la proxima? ¿Ahora nos dividimos?, nose, no se. Tal vez sea el peor error de GPH en este nuevo proyecto, puede ser fatal para la vida de las dos maquinas. - Double K.O.[apacigueitor]
10- Consumismo...Compra-Vende-Recicla....Objetivamente no tengo 170 eurazos para consola, funda, protector, SD, SDHC....A la espera de ver los juegos comerciales (Lo siento pero tengo mucha confianza), el uso del wifi, y los nuevos menus, los emus (que es lo que me gusta) VAN IGUAL, 64Mb de ram no van a cambiar mucho el Mame (si Franxis se pica igual si) ni el emu de Neo-Geo-cd......-Wiz Wins:D
----------------Caanoo 3 - 2 Wiz----------Choose your destini--------------------------------
----------------- Opinion (como Usuario de Wiz Satisfecho) ------------------
Yo me voy a pillar el tv-out de wiz (aunque juege con la consola como mando), una bateria de repuesto y a rezar por el Cradle y las actualizaciones, alo mejor GHP nos cuida un poquito despues de todo (aunke lo dudo).......
Malaka (bando54.com)[wei][wei]
Caanoo vs Wiz sin tener una Caanoo para probar ? Diosssssssss :loco:
subarucs
02/08/2010, 15:44
MENUDO FRIKI!!!
http://www.youtube.com/watch?v=GAru-hcYwM8
NO SÉ VOSOTROS, PERO PARECE QUE SE VE MEJOR EN LA CAANOO (Y CON PANTALLA MÁS GRANDE):
http://www.youtube.com/watch?v=y4B83SIuK9Y
http://www.youtube.com/watch?v=DtZvF1C6N4o
hombre, en esos videos no se diferencia muy bien, se ve que es mas clara la de la caanoo y a mi me gusta eso, claridad, que luego en zonas oscuras no ves nada xD
pero de la wiz, la pantalla no tengo ninguna queja, ni de grande ni nada, se ve perfecto, es comoda y pequeñita pero un tamaño justo...
de momento la caanoo no me llama, como coleccion si que me la comprare, pero si hay lo mismo para wiz y caanoo creo que me quedaria con la wiz por el tamaño mas que nada...
SplinterGU
02/08/2010, 19:26
no se si ya lo comente, pero la bateria recien cargada, y puesta a reproducir un video sin parar, duro 5:30hs.
creo que es un buen numero.
Rivroner
02/08/2010, 19:31
¿A 535 mhz? Si me dices que sí ya sabemos que la batería de la Caanoo dura 2-3 horas menos que la de la Wiz.
En la Wiz dura eso pero a 800 mhz o más.
¿A 535 mhz? Si me dices que sí ya sabemos que la batería de la Caanoo dura 2-3 horas menos que la de la Wiz.
En la Wiz dura eso pero a 800 mhz o más.
Reproduciendo vídeos la Wiz dura menos y no se puede comparar con los Mhz. Al ver vídeos está continuamente leyendo de la SD y aumenta el consumo bastante.
Habría que portar el test de batería para poder compararlas justamente.
SplinterGU
02/08/2010, 19:46
es cierto lo que dice anarchy, tira de la SD, ya que la caanoo no tiene flash disponible al usuario, por lo menos no desde el menu.
por ende veo que la bateria va mejor que la wiz, yo me habia asustado, pensaba que duraba menos de 1 hora, quizas deben ser los chismes usb que estuve conectando para probar la maquina o quizas la use 5 o 6 horas y no me di cuenta.
todo es posible.
la velocidad es la estandard, no toque nada, no hay por el momento herramientas para cambiar el clock.
Rivroner
02/08/2010, 19:50
Buff, pues si sólo dura a 535 mhz 5 horas no me quiero ni imaginar lo que dura a 800. ¿4 horas máximo? Para mí sigue siendo suficiente 4 horas a 800 pero mucha gente dirá que necesita 15 0 20 horas me parece. :D
subarucs
02/08/2010, 19:55
Si durara 4 horas, yo ya me quedaría contento. Mi PSP dura 3 (si llega).
¿y si probais el mismo test en WIZ? ¿no valdría como comparación?
Además, 5 horas es el doble de lo que duraban unas buenas pilas en GP2X. Os estais malacostumbrando :lol:
jduranmaster
02/08/2010, 20:09
Además, 5 horas es el doble de lo que duraban unas buenas pilas en GP2X. Os estais malacostumbrando :lol:
y que lo digas.:D
SplinterGU
02/08/2010, 20:24
15 o 20 horas! je, ni la wiz con la oled llega a eso.
cuando puede ponerla a 800mhz, no tengo idea cuando eso sera posible, te dire cuanto dura.
jduranmaster
02/08/2010, 20:29
una cosa SplinterGU, GPH tambien os ha pasado algun SDK con la consola?
Si lo hubieran hecho, no estarían pidiendo que se porte el batery test de GP2X y de WIZ :lol:
jduranmaster
02/08/2010, 20:37
por eso preguntaba porque no sabie si se lo habian pasado o que.
marccasanovas
02/08/2010, 21:32
Hola amigos, me acabo de registrar y estoy muy ineteresado en la Caanoo.
La preimera consulta que querría hacer es si la Caanoo tendrá emulador para la N64, porque si no es así creo que me quedo con mi Dingoo. También me gustaría saber si los emuladores y en especial el de Mame tienen save state?
Gracias por adelantado...
Hola amigos, me acabo de registrar y estoy muy ineteresado en la Caanoo.
La preimera consulta que querría hacer es si la Caanoo tendrá emulador para la N64, porque si no es así creo que me quedo con mi Dingoo. También me gustaría saber si los emuladores y en especial el de Mame tienen save state?
Gracias por adelantado...
Antes de que te salten al cuello te contesto.
Deberias saber que la caanoo es similar a la wiz en potencia, por lo que si no ha tenido ni tendra la wiz un emulador de n64 decente, tampoco la caanoo.
el Mame no tiene savestate en wiz, y dudo que lo tenga en la caanoo, al menos en la version actual.
Y para la proxima busca un poco en los foros antes de hacer estas preguntas, estan muy contestadas.
Rivroner
02/08/2010, 22:15
¿y si probais el mismo test en WIZ? ¿no valdría como comparación?
Sería en la tuya a mí unas Varta 2700 o unas Uniross 2700 me duraban a 280 mhz las 4 horas seguro, y a 200 mhz unas 5:20
SplinterGU
02/08/2010, 23:11
una cosa SplinterGU, GPH tambien os ha pasado algun SDK con la consola?
efectivamente, anoche me lo pasaron, es una beta del SDK que saldra en unos dias, solo falta documentacion y la libreria para hacer juegos, que es en lo que se esta trabajando ahora, pero todo el cross esta completo y tengo una escueta ficha tecnica de la documentacion, suficiente para lo que necesito.
solo me han pedido que el SDK sea para uso interno, o sea, no lo puedo distribuir aun.
pero no teman que saldra en pocos dias, parece que la caanoo se viene con mucha fuerza.
ah, el tema de que cambio el formato binario (EABI) de los archivos es para ganar performance con el 3D, eso me ha dicho el programador de GPH.
saludos.
jduranmaster
02/08/2010, 23:36
efectivamente, anoche me lo pasaron, es una beta del SDK que saldra en unos dias, solo falta documentacion y la libreria para hacer juegos, que es en lo que se esta trabajando ahora, pero todo el cross esta completo y tengo una escueta ficha tecnica de la documentacion, suficiente para lo que necesito.
solo me han pedido que el SDK sea para uso interno, o sea, no lo puedo distribuir aun.
pero no teman que saldra en pocos dias, parece que la caanoo se viene con mucha fuerza.
ah, el tema de que cambio el formato binario (EABI) de los archivos es para ganar performance con el 3D, eso me ha dicho el programador de GPH.
saludos.
ok gracias por la info tio. Ahora que hay mucha gente interesada en el tema del concurso, si alguien se hace con una caanoo y quiere portar los juegos y emus nuevos (siempre que haya codigo fuente disponible) podrá hacerlo.
y si tienes razon, parece que apuestan fuerte con la caanoo, aun no ha salido oficialmente a la venta y ya va a ver SDK , menuda diferencia con respecto a la wiz. y una verguenza en mi humilde opinión.
SplinterGU
03/08/2010, 00:01
GPH es muy profesional, y no solo crecen dia a dia, sino que aprenden a mejorar todos los puntos debiles que han tenido en su pasado, lo que estan haciendo con la caanoo lo ha demostrado, y no solo se estan dedicando a la caanoo, sino que tampoco estan descuidando la wiz.
yo la verdad que no tengo mas que elogios para GPH, yo no soy nadie, y me han tratado todo el tiempo como si fuese alguien importante, la calidad de trato y preocupacion post venta que tiene GPH es admirable.
panreyes
03/08/2010, 02:14
Holas,
He recibido una consola para poder portar todos los pixjuegos hechos hasta ahora y los que salgan adelante, plus algún port de juegos que no sean míos :)
Y he de hablar de su consistencia. Me recuerda a los golpes que se ha llevado mi GP32 y que sigue funcionando como el primer día xD
Quiero decir: está muy bien hecha. En mi opinión, la GP2X que vi, la F100, me daba la sensación de que era muy como de juguete. Y esta es consistente.
Tengo la Wiz desde la primera tirada del año pasado. ¿Qué ventajas me aporta la
Caano frente a la mía? ¿La duración de la batería es similar? ¿Reproduce los videos
con la misma fluidez que el mplayer de mi GP2X? Gracias chavalotes, ha sido un mal
día. Saludos a todos y demás...
SplinterGU
03/08/2010, 05:17
ya tengo bennugd corriendo en caanoo... me ha costado un poco de trabajo, he luchado un poco con la configuracion del compilador, que no estaba como lo necesitaba, asi que tuve que crear algunos links simbolicos.
y la falta de la libcrypto en la caanoo, pero si en el sdk, nada que un cp no soluciono.
ahora solo me resta remapear los controles, no son compatibles con wiz, aca vamos a tener un pequeño problema, de momento no pienso modificar bennugd para remapear internemante las teclas, pero a futuro lo tendre que hacer.
saludos.
subarucs
03/08/2010, 08:32
Vosotros que tenéis experiencia me podríais decir si existe algún modo de poder jugar a un juego que se llama "7 wonders" con la wiz/caanoo??
Está en PS2, PSP, NDS y PC.
El juego no requiere apenas potencia, pero supongo que será incompatible con las consolas GP2x.
Saludos.
SplinterGU
03/08/2010, 08:51
comento que la SDL del sdk ya soluciona el problema del remapeo, emulando el viejo mapeo de wiz.
asi que problema resuelto, pero me queda el tema del analogico, que es por eventos SDL y bennu no lo usa, a ver si sale una version con soporte de ambos metodos, sino me toca cambiar el codigo bennu.
y ya mañana, cuando tenga 1 hora libre, hago el modulo para soporte de g-sensors.
saludos.
subarucs
03/08/2010, 14:25
CAANOO CON TV-OUT
http://www.youtube.com/watch?v=3XEpfKc-xfo
marccasanovas
03/08/2010, 20:40
Antes de que te salten al cuello te contesto.
Deberias saber que la caanoo es similar a la wiz en potencia, por lo que si no ha tenido ni tendra la wiz un emulador de n64 decente, tampoco la caanoo.
el Mame no tiene savestate en wiz, y dudo que lo tenga en la caanoo, al menos en la version actual.
Y para la proxima busca un poco en los foros antes de hacer estas preguntas, estan muy contestadas.
De hecho ya había buscado por google, pero quizás por ser algo demasiado obvio para algunos no había encontrado respuesta. De todas maneras, no veo cual es el punto entonces de sacar esta consolilla, a parte del G sensor ese y el stick erótico, pienso que le podrían haber dado más potencia para la generación 3D, porque de hecho, consolillas que emulan megadrive, supernintendo, CPSI y 2 y etc etc las hay a patadas.
Todo esto desde la humilde opinión de un usuario que no entiende nada de programación ni de recompilar, sino que busca la diversión, que al fin y al cabo, creo que es para lo que se hacen esas consolas.
Habrá que esperar a ver si baja el precio de la Pandora, que esa si que emula la N64.
Saludos
De todas maneras, no veo cual es el punto entonces de sacar esta consolilla
Pues por la misma razón que se han sacado las PS slim, la GBA SP, NDS lite, NDSi XL, GP2X F200, etc: regenerar las ventas de HW, convencer a los que no les gustase el diseño anterior y añadir algunas mejoras.
Dentro de lo que cabe, es muy probable que esta sea la respuesta al hilo en el que se preguntaba quién se compraría una Vocamaster, aka GP2X F300, porque hubo unos cuantos que estaban dispuestos.
Eso explicaría algunas cosas, como por ejemplo que hayan puesto stick, pues creo recordar que allí se dijo "pues yo quiero un stick como en la F100, no ese pad de 4 botones tan chungo, pero que sea mejor" mega :lol:
jduranmaster
03/08/2010, 20:52
Tengo la Wiz desde la primera tirada del año pasado. ¿Qué ventajas me aporta la
Caano frente a la mía? ¿La duración de la batería es similar? ¿Reproduce los videos
con la misma fluidez que el mplayer de mi GP2X? Gracias chavalotes, ha sido un mal
día. Saludos a todos y demás...
teniendo una Wiz creoq ue no te merece la pena pillarte la caanoo, las mejoras son por el tema de que cinluy mas RAM y poco mas.
SplinterGU
04/08/2010, 21:51
soy un idiota, el joys analogico en el port de bennugd para caanoo funciono desde el primer momento, estaba haciendo mal el ejemplo de test, dios mio, un error tan estupido como no tener seteada bien la variable que usaba para identificar el joystick en el programa de ejemplo.
eso si, los botones de la wiz para el control direccional todavia no estan mapeados, voy a tener que emular eso.
panreyes
04/08/2010, 22:50
Hell yes! :D
Vosotros que tenéis experiencia me podríais decir si existe algún modo de poder jugar a un juego que se llama "7 wonders" con la wiz/caanoo??
Está en PS2, PSP, NDS y PC.
El juego no requiere apenas potencia, pero supongo que será incompatible con las consolas GP2x.
Saludos.
Tu mismo te has contestado, es un juego que sólo está en esas plataformas, y la Wiz/Caanoo no las emula. No tiene nada que ver con la potencia. Si yo hago un juego que pinta un pixel en la PS3, parece que no necesita mucha potencia, pero es un juego para la PS3. Así es la cosa.
SplinterGU
04/08/2010, 23:18
un mejor analisis, por medio de la SDL, en la caanoo tengo 3 joys, los 2 primeros son emulacion parcial de la wiz, el joy0 son 21 botones, pero los primeros 7, que corresponden con las direcciones no reflejan valor; el joy1 son los 2 ejes analogicos, pero dan valores de -511 a -256 en lugar de -32768 a 32767; el joy2 es el joy de la caanoo, 11 botones y 2 ejes analogicos, y este funciona correctamente, pero el mapeo de los botones es diferente a la wiz.
estoy esperando confirmacion de si esto sera siempre asi, o piensan corregir la SDL, para poder saber si tengo que parchear esto o no desde el modulo de joystick.
subarucs
06/08/2010, 11:04
LA COSA PINTA BIÉN!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=lvAJe0ULFSo
http://www.youtube.com/watch?v=j5g3pazhLtU
http://www.youtube.com/watch?v=UdQDGWMqmbY
Mid_boss
06/08/2010, 12:08
Le tengo mucho cariño a mi Wiz pero la Canoo cada video que veo me convence cada vez más.
no veo cual es el punto entonces de sacar esta consolilla, a parte del G sensor ese y el stick erótico ...
... que al fin y al cabo, creo que es para lo que se hacen esas consolas.
ahi es donde te equivocas, estas consolas se hacen para ganar dinero vendiendolas como todo. ;) y en cuanto a tu pregunta, la gente somos tan tontos que con solo que nos fabriquen la consola en un color nuevo, por el hecho de tener la ultima, nos la compraremos ;)
Aiken
SplinterGU
06/08/2010, 12:35
te puedo asegurar que Caanoo tiene mucho mas que un nuevo color...
Estopero
06/08/2010, 12:39
te puedo asegurar que Caanoo tiene mucho mas que un nuevo color...
Pues cuenta cuenta, que estamos deseosos xD
Decías en otro post que pensabas que sería algo más rápido Bennu en Caanoo no? es por la propia máquina? el uso más optimizado de los floats? la RAM? o porque la versión que desarrollas para Caanoo tiene alguna nueva optimización?
A mi me dejaste intrigado!
Saludos
SplinterGU
06/08/2010, 12:50
con ver los ejemplos de los acelerometros que inclui en bennu, ya te caes de culo, a mi me encanta.
si, los floats van mas rapidos.
aun no hice una prueba al detalle en comparativas de velocidad.
otra cosa, caanoo tiene pantalla 24bpp, contra los 16bpp de wiz, aunque bennu aun no soporta las 24bpp, pero va perfecto a 16bpp.
el volumen no es mas con botones es un delizador, y el cambio de volumen hace un fade o sea, que no cambia bruscamente, un detalle no necesario, pero si bonito.
< - >
el pollux es compatible con wiz, o sea, que ahi se aprovecha todo lo ya hecho.
tambien debo decir que la SDL tiene 3 joys en Caanoo, son todos mapeos del mismo, en realidad, el joy0 es emulacion del de wiz, pero solo tiene los botones, o sea, sin cruceta, el joy1 son los analogicos, el joy2 es el propio real de la caanoo... yo en bennu, hice que se vean 2 joys, 1 es el joy0 + joy1 y emulacion de la cruceta wiz (digital), y el joy1 es el propio de caanoo. quedo muy bien.
^MiSaTo^
06/08/2010, 15:43
con ver los ejemplos de los acelerometros que inclui en bennu, ya te caes de culo, a mi me encanta.
si, los floats van mas rapidos.
aun no hice una prueba al detalle en comparativas de velocidad.
otra cosa, caanoo tiene pantalla 24bpp, contra los 16bpp de wiz, aunque bennu aun no soporta las 24bpp, pero va perfecto a 16bpp.
el volumen no es mas con botones es un delizador, y el cambio de volumen hace un fade o sea, que no cambia bruscamente, un detalle no necesario, pero si bonito.
< - >
el pollux es compatible con wiz, o sea, que ahi se aprovecha todo lo ya hecho.
tambien debo decir que la SDL tiene 3 joys en Caanoo, son todos mapeos del mismo, en realidad, el joy0 es emulacion del de wiz, pero solo tiene los botones, o sea, sin cruceta, el joy1 son los analogicos, el joy2 es el propio real de la caanoo... yo en bennu, hice que se vean 2 joys, 1 es el joy0 + joy1 y emulacion de la cruceta wiz (digital), y el joy1 es el propio de caanoo. quedo muy bien.
No entiendo eso de los 3 joys en SDL :confused: Me lo puedes explicar un poco más?
subarucs
06/08/2010, 16:27
Hay algunos términos q para los nuevos en este mundillo no nos enteramos (al menos yo). Tengo reservada la Caanoo (20%€) y me gustaría enterarme un poco de q se habla (a veces me cuesta). Agradecería q alguien me explicase esto:
BENNUGD
FLOATS
POLLUX
SDK
SDL
Jonazan2
06/08/2010, 16:40
Hay algunos términos q para los nuevos en este mundillo no nos enteramos (al menos yo). Tengo reservada la Caanoo (20%€) y me gustaría enterarme un poco de q se habla (a veces me cuesta). Agradecería q alguien me explicase esto:
BENNUGD
FLOATS
POLLUX
SDK
SDL
A ver si puedo ayudarte un poco:
BENNUGD: Es un lenguaje de programación orientado a la programación de videojuegos y que debido a su naturaleza virtualizada (necesita de un interprete) lo hace muy atractivo por su posibilidad de compatibilidad simplemente portando el interprete a otro terminal como ha hecho SplinterGU con caanoo o Puck con Wiz. Además es más sencillo de aprender que los conocidos C, C++... Se basa en la programación mediante procesos.
FLOATS: Hasta lo que se son un tipo de datos de coma flotante en C, no se si se aplica a otro concepto. Se habla de ellas porque su soporte en un dispositivo portatil como Wiz o Caanoo permite la emulación de ciertas plataformas de manera más rápida. Por ahora se sabe que wiz no soporta datos con coma flotante y caanoo parece que si.
POLLUX: Es el chip que llevan dentro wiz y caanoo para funcionar. Se habla de él debido a que hay poca información y también se aplicó este nombre a un script que permitia mejorar rendimiento y eliminar sensiblemente la diagonal en wiz.
SDK: Se denomina al entorno de desarrollo de un terminal, en este caso de wiz o caanoo pero por supuesto existe para otras plataformas como Wii, xbox... En él van incluido herramientas para la programación y acceso al hardware de la consola. En el caso de las consolas de GPH se instala en linux o windows y va acompañado de Codeblocks aunque también se puede utilizar mediante makefiles (archivos que indican al compilador del SDK que librerias incluir, etc) u otros IDEs.
SDL: Son unas librerias de carácter libre que están orientadas para el manejo de imagenes, sonidos...y por tanto permiten que se creen juegos con ellas.
Alguna cosa que he puesto seguramente este mal o incompleta, a ver si llegan los que saben de verdad y lo aclaran un poco más :brindis:.
^MiSaTo^
06/08/2010, 16:41
BENNUGD
FLOATS
POLLUX
SDK
SDL
Son cosas sobre programación:
- BennuGD es un lenguaje para hacer juegos basado en Fenix que a su vez estaba basado en el DIV (por si este te suena más).
- Floats son un tipo de datos, que se usan mucho en cosas 3D por ejemplo. 1,56 es un float por ejemplo.
- Pollux no se si es el procesador de la Canoo o el juego de instrucciones que usa o algo así (esto que me corrijan los gurús).
- SDK es lo que se usa para programar para las consolas, es decir compiladores, entorno, librerías...
- SDL son unas librerías gráficas (entre otras cosas) que se usan mucho en juegos.
Todo esto resumido y a grosso modo. Siento las inexactitudes si las hay :brindis:
SplinterGU
06/08/2010, 17:02
No entiendo eso de los 3 joys en SDL :confused: Me lo puedes explicar un poco más?
el joys (botones + analogicos) en la caanoo es fisicamente 1, pero a nivel logico en la SDL, son 3, bueno, inicialmente era 1 (en la SDL que esta actualmente en el firmware), pero la nueva version de la SDL que esta en el SDK de GPH, tiene 3 joys, el primero es solo un "PEP Joy" (solo botones) que estan mapeados con la distribucion WIZ, el siguiente joy, es un "Ang Joy" (solo analogicos), y el ultimo (tercero) es el original de caanoo, o sea, botones+analog, pero con distribucion caanoo y menos botones que wiz (11 botones en caanoo vs 21 de Wiz).
Como ya nos podemos imaginas, manejar el joy con mapeo wiz en 2 joys es un problema, ademas de que el joy de solo analogicos, no da resultados muy buenos, asi que lo que hice fue que desde bennu, emular todo esto en 2 joys usand los analogicos del ultimo joy (caanoo), el primer tiene botones wiz (emuladas las crucetas, que no estan en el SDL) + analogicos + acelerometros (que no estan en SDL), y el 2do joy es botones (sin crucetas y distribucion caanoo) + analogico + acelerometros (agregado porque no existe en SDL).
todo esto, esta disponible solo a travez de BennuGD como unidad joystick.
me explique ahora?
BENNUGD
FLOATS
POLLUX
SDK
SDL
bueno, ya te lo han explicado.
A ver si puedo ayudarte un poco:
BENNUGD: Es un lenguaje de programación orientado a la programación de videojuegos y que debido a su naturaleza virtualizada (necesita de un interprete) lo hace muy atractivo por su posibilidad de compatibilidad simplemente portando el interprete a otro terminal como ha hecho SplinterGU con caanoo o Puck con Wiz. Además es más sencillo de aprender que los conocidos C, C++... Se basa en la programación mediante procesos.
FLOATS: Hasta lo que se son un tipo de datos de coma flotante en C, no se si se aplica a otro concepto. Se habla de ellas porque su soporte en un dispositivo portatil como Wiz o Caanoo permite la emulación de ciertas plataformas de manera más rápida. Por ahora se sabe que wiz no soporta datos con coma flotante y caanoo parece que si.
POLLUX: Es el chip que llevan dentro wiz y caanoo para funcionar. Se habla de él debido a que hay poca información y también se aplicó este nombre a un script que permitia mejorar rendimiento y eliminar sensiblemente la diagonal en wiz.
SDK: Se denomina al entorno de desarrollo de un terminal, en este caso de wiz o caanoo pero por supuesto existe para otras plataformas como Wii, xbox... En él van incluido herramientas para la programación y acceso al hardware de la consola. En el caso de las consolas de GPH se instala en linux o windows y va acompañado de Codeblocks aunque también se puede utilizar mediante makefiles (archivos que indican al compilador del SDK que librerias incluir, etc) u otros IDEs.
SDL: Son unas librerias de carácter libre que están orientadas para el manejo de imagenes, sonidos...y por tanto permiten que se creen juegos con ellas.
Alguna cosa que he puesto seguramente este mal o incompleta, a ver si llegan los que saben de verdad y lo aclaran un poco más :brindis:.
correccion, BennuGD en wiz, lo hice yo, lo mismo en Caanoo, y lo mismo el proyecto original.
Puck porto Fenix desde la version oficial que hice yo para PC.
saludos
^MiSaTo^
06/08/2010, 17:06
el joys (botones + analogicos) en la caanoo es fisicamente 1, pero a nivel logico en la SDL, son 3, bueno, inicialmente era 1 (en la SDL que esta actualmente en el firmware), pero la nueva version de la SDL que esta en el SDK de GPH, tiene 3 joys, el primero es solo un "PEP Joy" (solo botones) que estan mapeados con la distribucion WIZ, el siguiente joy, es un "Ang Joy" (solo analogicos), y el ultimo (tercero) es el original de caanoo, o sea, botones+analog, pero con distribucion caanoo y menos botones que wiz (11 botones en caanoo vs 21 de Wiz).
Como ya nos podemos imaginas, manejar el joy con mapeo wiz en 2 joys es un problema, ademas de que el joy de solo analogicos, no da resultados muy buenos, asi que lo que hice fue que desde bennu, emular todo esto en 2 joys usand los analogicos del ultimo joy (caanoo), el primer tiene botones wiz (emuladas las crucetas, que no estan en el SDL) + analogicos + acelerometros (que no estan en SDL), y el 2do joy es botones (sin crucetas y distribucion caanoo) + analogico + acelerometros (agregado porque no existe en SDL).
todo esto, esta disponible solo a travez de BennuGD como unidad joystick.
me explique ahora?
Te has explicado, pero no entiendo por qué han mapeado en las SDL de 3 maneras distintas y con 3 joysticks :confused:
Que eso era lo que no entendía (formulé mal mi pregunta) ;)
SplinterGU
06/08/2010, 17:11
Son cosas sobre programación:
- BennuGD es un lenguaje para hacer juegos basado en Fenix que a su vez estaba basado en el DIV (por si este te suena más).
- Floats son un tipo de datos, que se usan mucho en cosas 3D por ejemplo. 1,56 es un float por ejemplo.
- Pollux no se si es el procesador de la Canoo o el juego de instrucciones que usa o algo así (esto que me corrijan los gurús).
- SDK es lo que se usa para programar para las consolas, es decir compiladores, entorno, librerías...
- SDL son unas librerías gráficas (entre otras cosas) que se usan mucho en juegos.
Todo esto resumido y a grosso modo. Siento las inexactitudes si las hay :brindis:
correcciones y ampliaciones a tus comentarios,
Floats, son numeros de punto flotante, o sea, numeros con decimales, que necesitan un procesamiento mas complejo que los enteros, y necesitan un coprocesador (o unidad dentro del procesador especial para esto) o emulacion por soft.
pollux es el chipset que la caanoo, wiz, gp2x y otras, es el procesador que controla el hardware.
sdk, son las siglas de Software Development Kit (Kit de desarrollo de software), no son exclusividad de las consolas, los SDK existen para todo, son como ya dije, los kit de desarrollo para hacer aplicaciones/drivers/juegos/software de todo tipo.
SDL es un framework multimedia, que te abstrae del video, input, sonido, comunicaciones y otras cosas mas.
< - >
Te has explicado, pero no entiendo por qué han mapeado en las SDL de 3 maneras distintas y con 3 joysticks :confused:
Que eso era lo que no entendía (formulé mal mi pregunta) ;)
el motivo es acertado y logico, se debe a que la nueva consola tiene un analogico y menos botones que la wiz, por ende necesita otra distribucion, pero que pasaba con todo el soft ya existente? era reescribir bastante codigo, la idea de esto es que el primer joy que es el que se usaba en wiz, sea compatible con este, asi portar aplicaciones sea mas sencillo. Tampoco era correcto no tener la representacion real de la distribucion de Caanoo, de esta forma se da respuesta y solucion a ambos problemas.
yo lo veo como un acierto bien pensado, y para nada improvisado.
GPH esta haciendo bien y de forma profesional las tareas.
^MiSaTo^
06/08/2010, 17:13
correcciones y ampliaciones a tus comentarios,
Floats, son numeros de punto flotante, o sea, numeros con decimales, que necesitan un procesamiento mas complejo que los enteros, y necesitan un coprocesador (o unidad dentro del procesador especial para esto) o emulacion por soft.
pollux es el chipset que la caanoo, wiz, gp2x y otras, es el procesador que controla el hardware.
sdk, son las siglas de Software Development Kit (Kit de desarrollo de software), no son exclusividad de las consolas, los SDK existen para todo, son como ya dije, los kit de desarrollo para hacer aplicaciones/drivers/juegos/software de todo tipo.
SDL es un framework multimedia, que te abstrae del video, input, sonido, comunicaciones y otras cosas mas.
Hombre, has ampliado demasiado creo yo xD
Para alguien que no sepa de programación pues le da lo mismo que el float necesite coprocesador :P
Yo quería resumirlo lo más posible para alguien que no supiera del tema (por eso he dicho "a grosso modo").
Por otro lado, ya se que los SDK no son exclusivos de las consolas pero en este caso creo que se refería a la Canoo.
Creo que el chaval preguntaba por una explicación "mundana" y lo tuyo quizá es ya demasiado técnico. :brindis:
< - >
el motivo es acertado y logico, se debe a que la nueva consola tiene un analogico y menos botones que la wiz, por ende necesita otra distribucion, pero que pasaba con todo el soft ya existente? era reescribir bastante codigo, la idea de esto es que el primer joy que es el que se usaba en wiz, sea compatible con este, asi portar aplicaciones sea mas sencillo.
yo lo veo como un acierto bien pensado, y para nada improvisado.
GPH esta haciendo bien y de forma profesional las tareas.
Bueno eso de acertado y lógico no lo comparto. A mi cambiar el mapeo de botones, me cuesta incluir un .h u otro, sin embargo veo complicado eso de tener 3 joysticks disponibles. Bueno más que complicado, líoso.
Porque a fin de cuentas al portar lo que sea tendrás que retocar el código que abre el joystick y demás...
SplinterGU
06/08/2010, 17:16
por eso amplie, para aclarar mejor, a veces las cosas se toman muy literal, y si alguien dice "se usa para programar en las consolas", alguien puede interpretar que solo sirve para las consolas, y mas un novato.
pero mujer, vamos que tampoco es nada grave, solo crei que necesitaba un poco de ampliacion y clarificacion a lo que bien has respondido.