PDA

Ver la versión completa : Comisiones de trasferencia entre dos cuentas de la misma entidad???!!?!?!.

Aiken
17/07/2010, 19:03
Juraria que antes cuando hacias una trasferencia a otra cuenta de la misma entidad las comisiones eran 0€, eso en cualquier banco.

El caso que o me estoy volviendo loco y no recuerdo bien, o volvemos a ser victimas de la "crisis". Hoy intentando hacer una trasferencia de cajamadrid -> cajamadrid, me han pedido en cajamadrid online 0,40€ en concepto de comision para realizar la trasferencia.

He puesto una queja en la pagina web de cajamadrid y me han contestado.

Estimado Sr.:

Muchas gracias por contactar con nosotros

En primer lugar, queremos trasladarle nuestras más sinceras disculpas por el malestar que nos expresa, con respecto a las modificaciones de las comisiones aplicadas a la operativa de transferencia.
En respuesta a su consulta, le informamos que las comisiones para la operativa de transferencia han sido modificadas con fecha 19/05/2010.
Desde nuestros servicios de Banca a Distancia (Oficina Internet, Oficina Telefónica, Oficina Móvil, Cajeros automáticos) se mantienen comisiones preferenciales, con respecto a las que se aplican en nuestras oficinas y en otras entidades financieras.
Las modificaciones de comisiones en operaciones se publican en el tablón de anuncios de la Red de Oficinas de nuestra Entidad y en el portal corporativo, en la pagina web, www.cajamadrid.es.
Asimismo antes de realizar la operación desde la red de oficina o a través de algún canal alternativo (Oficina Telefónica, Oficina Internet, Cajeros Automáticos), se le informa siempre de la comisión que conlleva la operación.
A continuación le facilitamos las comisiones que se aplican actualmente desde nuestra entidad, para la operativa de transferencia nacional a través de nuestros servicios de Banca a Distancia.
Traspasos entre dos cuentas de la misma entidad (en este caso, Caja Madrid), donde alguno de los titulares o autorizados coinciden en ambas cuentas: Gratuitos.
Transferencias entre cuentas de nuestra Entidad (Caja Madrid): 0,03 con un mínimo de 0,40€.
Transferencias entre cuentas de distintas entidades dentro del territorio nacional: 0,07% con un mínimo de 1,20 €.

De igual modo, le informamos que si Ud. realiza la orden de transferencia a través de cualquier sucursal de nuestra Red Comercial, las comisiones generales que se aplican son las siguientes:
Transferencias internas (de Caja Madrid a Caja Madrid): 0,2%, mínimo 1 €.
Transferencias externas (distintas entidades): Por cuenta: 0,35%, mínimo 3,00 €. Por Caja: 0,50% mínimo 4 €.

Si Ud. Realiza una orden de transferencia permanente, desde los servicios de Banca a Distancia o desde cualquiera de nuestras Oficinas, las comisiones que se aplican son:
Órdenes permanentes de transferencias:
Caja Madrid: 0,2%, mínimo 1€ + 0,60 €, por transferencia.
Otra Entidad: 0,35% mínimo 3,00 € + 0,60 €, por transferencia.

Igualmente, tiene a su disposición el Libro de Tarifas y Comisiones de nuestra Entidad, pudiendo consultar las comisiones actualmente vigentes, en el tablón de anuncios de cualquiera de nuestras oficinas de la red comercial; así como, en nuestra página Web, en la dirección www.cajamadrid.es, situado en el margen inferior de la pantalla bajo el Epígrafe "Tarifas".

Si Ud. desea solicitar la retrocesión de una comisión, es necesario que acuda a su oficina de Caja Madrid, donde los compañeros le podrán informar al respecto.

No obstante, para cualquier consulta adicional, sobre éste u otro particular, no dude en volver a contactar con nosotros, o bien, con el Servicio de Atención Telefónica de Caja Madrid, en los teléfonos 902 2 4 6 8 10 o 91 602 46 80 opción 5.

Reciba un cordial saludo.

Pues eso, que ahora cobran las trasferencias dentro de la misma entidad.

Me lo estoy pensando, pero despues de 30 años siendo cliente de cajamadrid, estoy planteando dar de baja mi cuenta, eso si poniendo una reclamacion en la que ponga : "La razon por la que doy de baja la cuenta despues de 30 años, es por empezar a cobrar comisiones de trasferencia entre cuentas de la misma entidad". :(

Si Ud. desea solicitar la retrocesión de una comisión, es necesario que acuda a su oficina de Caja Madrid, donde los compañeros le podrán informar al respecto.

Que es esto? se estan bajando las bragas?

Aiken

kraight
17/07/2010, 19:10
Si tienes mucho tiempo libre y las cartillas de las 2 cuentas puedes ir a tocarles los Eggs a los cajeros haciendoles retirar dinero de una cuenta y luego con la otra cartilla le pides que te lo ingrese (que digo yo que por retirar y/o ingresar no te cobraran comision ) le haces hacer 1 retirada y varios ingresos en la otra cuenta con diferentes conceptos , electricidad , alquiler plaza garage , pagos sin determinar , cuota de gumpichumpis etc etc , que te cobren por transferencias en cuentas del mismo banco es de los limites del esquilme tio

^OMAP-Cranck^
17/07/2010, 19:14
me parece una autentica verguaenza.

Anarchy
17/07/2010, 19:22
Por mi experiencia, te digo que los bancos/cajas te cobran POR TODO, a menos que lo negocies con ellos.
Tendrás que ir a tu banco a hablar con tu gestor (normalmente tienes uno asignado) para exigirle que no te cobren por las transferencias entre cuentas del mismo banco. Si no le metes un poco de presión lo tendrás chungo, así que dile que de lo contrario no tendrás problemas en mover todo tu dinero a otra entidad, ya que te parece incomprensible que te cobren por una gestión que a ellos no les cuesta nada.
Dile que no crees que les estés pidiendo demasiado teniendo en cuenta el tiempo que llevas con ellos, y que si tienen la desfachatez de negarte una cosa tan sencilla, te irás a otro banco donde te ofrecen cantidad de cosas por traspasar tu nomina, domiciliaciones, etc...
No creo que tengan cojones de decirte que no. :D

Puck2099
17/07/2010, 19:25
Juas, CajaMadrid tenía que ser...

Yo les tengo especial asco, por ejemplo porque nos cobraban 1 euro por hacer ingresos en cuenta (sí, ingresabas en persona y en caja dinero en una cuenta de Caja Madrid de la que no eres titular y... 1 euro de comisión).

Mi madre se borró cuando le metieron más de 30 euros de comisión por sacar dinero de su cuenta antes de una semana tras cobrar la nómina...

swapd0
17/07/2010, 19:26
Yo tengo uno-e y no me cobran en las transferencias nacionales sea el banco que sea, yo que tu me cambiaba y que les den.

Aiken
17/07/2010, 19:36
Por mi experiencia, te digo que los bancos/cajas te cobran POR TODO, a menos que lo negocies con ellos.No creo que tengan cojones de decirte que no. :D

negociar? como he dicho estoy pensando en cambiarme de banco, y no es broma. me quedare "mas agusto" poniendo una queja para notificar que: me doy de baja por cobrar una comision en mi opinion indecente.

ya les he dicho por email, que casi todas las entidades bancarias, no cobran mantenimiento ni trasferencias nacionales es su banca online, y que ellos no contentos con ser de los pocos que las cobran, encima las incrementen, pues muy bien señores! hasta aqui hemos llegado!

Yo tengo uno-e y no me cobran en las transferencias nacionales sea el banco que sea, yo que tu me cambiaba y que les den.

casi todas las entidades tienen alguna "cuenta online" que no cobran comisiones por mantenimiento o trasferencias online.

Ahora estoy de vacaciones, asi que tiempo libre me sobra :D va a ser cuestion de dias que Cajamadrid sea "historia" despues de ser cliente desde antes de hacer La Primera Comunion :D

Aiken

< - >

Juas, CajaMadrid tenía que ser...
Yo les tengo especial asco, por ejemplo porque nos cobraban 1 euro por hacer ingresos en cuenta (sí, ingresabas en persona y en caja dinero en una cuenta de Caja Madrid de la que no eres titular y... 1 euro de comisión).

no jodas! es decir que ya ni les puedes "torear" haciendolo sacando dinero y luego ingresando en mano?

Aiken

lib
17/07/2010, 19:36
en mi banco no hay comision, que raro...vaya putadita

dj syto
17/07/2010, 19:39
la gente se cree ke en los bancos es todo blanco o negro, pero para nada, si vas y les aprietas puedes sacar ventajas. Yo consegui ke me regalaran las 2 tarjetas de credito.

GameMaster
17/07/2010, 19:40
Es mi banco, y ahora que te cobren comisiones por mover dinero internamente me ha dado tamaño asco....
Si fuera por mi, la gente se guardaba su dinero corriente en algun agujero, ya que no va ganar nada por tenerlo en el banco, sólo perdidas en transferencias.

Lo que jode es que la nomina si no tienes banco no te dan la pasta en efectivo, sino ya verias...

Aiken
17/07/2010, 19:44
la gente se cree ke en los bancos es todo blanco o negro, pero para nada, si vas y les aprietas puedes sacar ventajas. Yo consegui ke me regalaran las 2 tarjetas de credito.

supongo que cuando vaya a dar de baja las cuentas, intentaran negociar conmigo, pues señores quiero: cero cuotas de mantenimiento, cero comisiones trasferencias nacionales y tarjetas de credito gratis, sino me voy.

ya os contare. ;)
Aiken

Mo1
17/07/2010, 19:47
Eso es! En mi casa teniamos un acuerdo con laCaixa, y no nos cobraban absolutamente nada, pero con el cambio del jefe de la sucursal, empezaron a tocarnos las pelotas, al final, mis padres sacaron todo su dinero, y a mi y a mi hermano de vez en cuando nos "tratan" de cobrar por cosas como las tarjetas por ejemplo. Yo el último día ya fuí y dije que a la próxima me cambiaba de banco, y ni una más oigan!

hopez
17/07/2010, 20:05
En mi caja tienen la política: si tienes descubierto 100% comision, si no tienes pero tienes nomina, tarjetas, etc. negociable hasta 50% creo, clientes preferentes hasta 0%...

Puck2099
17/07/2010, 22:50
no jodas! es decir que ya ni les puedes "torear" haciendolo sacando dinero y luego ingresando en mano?

Creo que visto lo abusivo o las quejas de la gente lo cambiaron, pero a mí me tocó pasar por caja para pagar los 5 euros de la taquilla de la universidad (que no tenía otra cuenta)...

FlipFlopX
17/07/2010, 23:03
Hombre por hacer una transferencia en la misma entidad ya es la hostia xDDD

Yo ando mosca con los ******** del BBVA, esta mañana fuí a sacar dinero, de una cuenta que casi nunca uso, sólo para ingresar dinero de cosas por interné, no sé ni donde estaba la cartilla, fui sólo con el DNI y madre de Dios, sólo falto que me bajara los gayumbos para ver si era tío y era el del dni...Como dice Syto, lo mejor es tener buen rollo con los del banco usual, siempre fiel al BSCH, que me cobran 0 de comisiones por uso de la tarjeta :D

rafa-lito
17/07/2010, 23:13
A mi mujer Cajasol le cobra comision por sacar dinero con la tarjeta de Cajasol en...cajeros de Cajasol !!![wei]

josepzin
17/07/2010, 23:14
Es como dice Anarchy

wolf_noir
17/07/2010, 23:30
caja madrid siempre me ha dado mal rollo, por suerte en la cam no cobran todavía comisiones al realizar trasferencia, recuerdo realice una tranferencía a un banco Alemán y no me cobraron comisión.

GameMaster
17/07/2010, 23:35
Eso lo dices tu, antes era 90 centimos, hace poco 1,20 euros, en transferencias que no sean del mismo banco...

Creo que la gente deberia reclamar, en Portugal no hay comisiones entre bancos ni tipos de red distintos. El multibanco es igual para todos los bancos.
Aqui si no es de la misma red te vale una pasta.
Una vez iba a consultar el saldo en un cajero en Zamora, y por ser de otra red la operación me costaba 1,7 euros, hay que joderse....

^MiSaTo^
17/07/2010, 23:42
Yo tenía mi cuenta en el Caja Madrid desde que era pequeña, tenía una cuenta de ahorros joven o no se que leches de la que supuestamente no me cobraban nada.
Un día me da por mirar y me estaban cobrando todos los meses 1€ de mantenimiento y a final de año me daban 0.06€ de intereses...
Asíque como la cuenta que uso la tengo en el Santander, saqué el dinero de Caja Madrid (por cierto 13€ por cancelar la cuenta... que ya les vale...) y todo juntito en el Santander.

Me cobran 0 comisiones por todo: tarjeta de crédito, la cuenta, transferencias nacionales e internacionales, e incluso una vez cobré un cheque y no me cobraron nada (siendo que el cheque era de una sucursal de Caja Madrid).

No defiendo a ningún banco, pero vamos huye de caja madrid que son listos hasta decir basta...

FlipFlopX
17/07/2010, 23:46
No defiendo a ningún banco, pero vamos huye de caja madrid que son listos hasta decir basta...

Yo de pequeño pensaba, que santos, además de guardar el dinero de la gente pagan a sus empleados, ¿de dónde sacarán el dinero? xDDDD

Asly
17/07/2010, 23:56
He hecho un ninja edit porque ahora estoy en duda pero juraría que bbva cobra 1€ por transferencias online entre la misma entidad desde hace años. Vamos, desde que tienen servicio online. A ver si lo puede confirmar alguien porque cancelé la segunda cuenta que tenía con ellos y ahora no puedo comprobarlo. En cualquier caso cobran ese € por cualquier transferencia o sea que tampoco está del todo mal viendo lo que pagan algunos.

Yota_
18/07/2010, 02:20
Yo miré caja madrid por la hipoteca del piso que tengo ahora, dado que el constructor la tenía con ellos. Me soltaron tanto rollo, y una vez decían unas condiciones y luego otras, que al final les mandé a la porra.

Los bancos, como todo, es cuestión de negociar. Yo aún mantengo una cuenta en la caixa precisamente porque ahora no pago nada por ella, y me viene muy bien cuando me voy por ahí y necesito un cajero cerca. Si vas a hablar, y has sido buen cliente, suelen quitar estas cosas. Eso sí, lo que se menciona al principio del hilo de cobrar dentro de la misma entidad es que ya me parece ridículo...

Rivroner
18/07/2010, 02:25
En el Santander si no tienes nada domiciliado o alguna hipoteca con ellos te clavan 18 pavos cada 6 meses de mantenimiento, 36 € al año.

Puck2099
18/07/2010, 02:57
En el Santander si no tienes nada domiciliado o alguna hipoteca con ellos te clavan 18 pavos cada 6 meses de mantenimiento, 36 € al año.

Depende, si eres estudiante, licenciado/diplomado universitario, pensionista, inmigrante (creo), menor de 26 años o alguna cosa más no te cobran :angel1:

My name is Mud
18/07/2010, 03:17
A mí CajaMadrid me mandó una carta según la cual me exigían pagarles un dinero que les debía en concepto de tarjeta, de mantenimiento de cuenta más un porcentaje por los números rojos en que esto había dejado mi cuenta... una cuenta que había cerrado 2 años antes. Me exigían en total unos 70 euros. 70 euros míos que ellos querían robarme. Suerte tuve de que toda la familia estaba en CajaMadrid y tranquilamente dijeron "sí, el chico pagará... ahora quiero retirar todos los fondos de pensiones, inversiones y además cerrar las cuentas (unas 4)". Entonces se bajaron los pantalones, se disculparon por lo que de repente era un "terrible error burocrático" y al final no tuve que pagar nada. Tuve suerte en ese caso pero si no... ¿qué? Infinitas reclamaciones mientras acumulas polvo en la lista de morosos de turno que, pese a ser ilegales a día de hoy, todos sabemos que siguen en funcionamiento