Ver la versión completa : Os mando algunos ejemplillos en Fenix
OscarBraindeaD
03/04/2004, 08:44
Hola a todos.
Os envío algunos ejemplos en Fenix (para GP32 y PC) para los que queréis empezar.
Son muy sencillos (mover un sprite, hacer un scroll, colisiones) pero, para empezar, quizá a alguien le sirvan...
Si los probáis y algo no os queda claro, comentádmelo.
Salud
PD: leed bien el .txt para ver cómo instalarlo en la GP32
PD2: Chui, no sabes cuánto te agradezco este port... gracias
Edito:
El fichero son 80 Kbs, espero que no haya problema por el tamaño...
Segata Sanshiro
03/04/2004, 11:29
Aunque ya soy un experto en DIV (para una cosa que hago bien, dejadme presumir, no? :D) me los he descargado y están mejor comentados que la mayoría de tutoriales que hay por ahí, así que no creo que nadie se pregunte 'por qué leches hace esto?' Como me pregunto yo cada vez que veo un programa en ensamblador xDDDD.
Santanderino
03/04/2004, 12:09
yo tengo unos 300 mb en tutoriales xDDDDD en una CD el ultimo CD q dio la DIV MANIA ......pero amos si alguien tiene alguna duda q pregunte q aki muxos sabemos de DIV xD (bueno yo intermedio pq ahi cosas q no llego a dominar sobre todo depurar codigo q soy muy burro xD)
Segata Sanshiro
03/04/2004, 12:21
Qué pena no haber llegado a tiempo para comprar la DIV Mania. ¿Hace cuánto apareció el último número? Jodó, cómo pasa el tiempo :)
OscarBraindeaD,toda ayuda es poko, y asi animas a alguien por lo menos a probarlo,ya has conseguido algo.
:)
gracias,es muy ilustrativo (yo toy empezando por un pong ;P
OscarBraindeaD
03/04/2004, 14:20
Hola a todos.
Me alegro que por lo menos alguien los haya leído...
Este que pongo ahora es también muy simple y es para ver cómo se hace un modo 7 bastante básico... (es necesario tener el zip del post anterior)...
Ánimo, Ilarri, con un poco de dedicación el Fénix es muy sencillo y los resultados son bastante buenos con algo de esmero... queremos ver ese PONG!!!!! :D
A ver si agradecemos, creando y portando muchos juegos Fénix, la dedicación que ha tenido la gente del Fénix Team y el maestro Chui...
Salud y al turrón
:heavy:
OscarBraindeaD-> Gracias por tus ejemplos... si os digo la verdad NUNCA llege a programar en DIV en su epoca dorada (lo mio siempre fue el assembler y el C) :D asi que no me vienen nada mal, porque a veces me pierdo cuando quiero adaptar algo.
Ultimamente he estado algo liado con la versión Dreamcast y ya funcionan 8 juegos bastante bien:
http://www.talfi.redtotalonline.net/e107/forum_viewtopic.php?3.3823
En estos 4 dias por delante le dare vuelta y media... espero mejorar la version GP32 de fenix, quizas le de caña a SDL-GP32 pensando en que puede ayudar a fenix. :heavy:
Wonder Boy
07/04/2004, 14:34
Muy bueno, lástima que no interprete DIV 2 puro, ya que tengo un juegoide por ahí que hice con alguien más lindo él... ¡ay! :)
La verdad que nunca me gusto Fenix, pero más que nada porque en DIV 2 ya venía un entorno integrado de putísima madre con toas las herramientas gráficas, técera (no tracker pero para eso el evidente Triton's Fasttracker II) que me acostumbré e hice a él a pesar de los bugs que pudiera tener... :-)
Viva Daniel Navarro Medrano y toda la gente que tuviera que ver con ésta genialidad de lenguaje... una Joya.
Divertidísimo, facilísimo, potentísimo...!
Maravilloso!
;-)
enkonsierto
07/04/2004, 14:39
WONDER BOY, ANDE TE METES!!!!!!!!!
QUE ESTÁS MÁS PERDIDO QUE EL "RICE'S BOAT".
NOSOTROS NO TE OLVIDAMOS....:grupo:
Wonder Boy
07/04/2004, 14:47
Toy mu liao colega, pero yo tampoco os olvido hombre ;-)
Ah mira, dile al Syto que a ver si le entra que el MAME puede emular muchos juegos perfectamente y que no tienen que ser neo geos y cosas de esas X-D ;-) lo digo por la letra de la canción X-DD
Venga nene, cuidaos y nos vemos!
Feliz Puentazo!
;-)
Segata Sanshiro
07/04/2004, 18:19
Si bueno, en proyectos de 4000 líneas el debugger se ponía un poco bugger, pero aguantaba de la leche. Por cierto, ¿cómo demonios funciona el debugger de Fenix? Mira que me molan las líneas de comandos, pero en ésta no me entero.
OscarBraindeaD
07/04/2004, 18:45
Buenas a todos.
Chui (o cualquiera), si necesitáis ejemplos en Fénix pedidlos y los intentamos sacar... no es que sea un experto (ni mucho menos) pero me defiendo.
Ahora estoy liado con una versión del Night Gunner de Spectrum (los más jóvenes no lo conoceréis, seguramente; pero era un juegazo) para el Fénix de GP32... en unos díitas lo pasaré por aquí.
Salud y a por ello!!!
Ah! y buenas vacaciones!
Acabo de empezar a usar este lenguaje y tengo dudas acerca del uso de ficheros. ¿Podeis poner algun ejemplo de tratamiento de ficheros de texto?
A mi los ejemplos me dan error en esta línea
Graph_mode=mode_8bits;
y me dice Unknown identifier ("MODE_8BITS")
:(
Muchísimas gracias, via verlos a ver ke tal stán , yo solamente "domino" C , modula2 y pascal más o menos a ver ke tal se me da :D intentaré sorprender con algun juego propio mega-adictivo x'D
Salu2
OscarBraindeaD
14/06/2004, 18:11
Hola a todos...
cHukAs-> No sé a qué puede deberse éso, quizá no utilizas la versión adecuada del Fénix (creo que es la 0.84), creo que la versión que necesitas, por si tienes otra, está puesta en algún post del foro...
Por cierto... a alguien le rula bien el Fénix desde wl windups o es sólo a mí, que no me encuentra en dcb?
Salud
Lord Duke
14/06/2004, 18:41
hola alguien puede poner aki el fenix necesario para programar juegos en la gp32.. es q me dieron una pagina pero no sabia q archivo me tenia q bajar avia tantos.. :(
saludos...
Segata Sanshiro
14/06/2004, 19:14
A mi los ejemplos me dan error en esta línea
Graph_mode=mode_8bits;
y me dice Unknown identifier ("MODE_8BITS")`
Yo siempre pongo otra forma de definir el modo gráfico:
set_mode(320,240,8) o (320,240,16) según la profundidad que queráis.
Mira a ver si te funciona :D
fagotero
17/06/2004, 20:00
Chukas, lo único que tienes que hacer es cambiar el número 8, por el 16.
Saludos
The Sabbat
19/06/2004, 13:19
A mi me peta cuando intento hacer modo7, alguien sabe por que? :(
El modo 7 no funciona correctamente en la version 0.84 de fenix. Supongo que tampoco funcionara con el interprete de la jepe
Segata Sanshiro
19/06/2004, 19:24
Efectivamente, en la versión 0.84 de Fenix, los modos7 acaban con la ejecución sin mensaje de error. Yo utilizaba la versión 0.80 para los modos7, no sé si alguna posterior los rulará bien.
OscarBraindeaD
19/06/2004, 20:03
Holas.
A ver, os subo una demo, con fuente, rulando modo 7 con la versión 0.84... Funciona!!! no sé si el problema de que casque sin dar mensaje de error puede ser por la profundidad de color... algo de éso me suena haber leído por ahí...
Para usarlo en la gp:
copiad la carpeta FenEjem en el directorio GPMM y renombrad el fxi.fxe como FenEjem.fxe (no lo he metido porque ocupa bastante)
OscarBraindeaD
19/06/2004, 20:06
dios...
estoy cada día más lerdo... ahora sí, adjunto el ficherito...
Mola :D , el código más o menos lo entiendo todo.
Con qué programa lo ejecutas ? ske a mí me sale el microsoft fox pro o algo así (visual studio)
Salu2 y gracias :brindis:
Wonder Boy
20/06/2004, 10:40
Hola OscarBraindeaD :-)
No soy Modo7ero pero no deja de ser curioso ver funcionar éste modo en la versión 0.84 ¿no? :-)
Bueno, de todas maneras va un poco lento por lo que tiene que ir brusco al tener que llevar una velocidad más o menos decente, pero no deja de tener su interés sobre todo, para la gente que os gusta programar con ésta técnica. A lo mejor es que el código no está optimizado ó simplemente es cuestión de optimización interna del lenguaje y/o del port GP32. Vamos, que cualquier programa Fénix pa la GP32 me parece cojonudo :-D
Y otra cosa, Ole tus cojones por documentar tú programa en español (que aunque algunos dirán "bah!", a mí sí que me importa mucho ésto). Por favor no cambies esa fantástica costumbre, que ya se sabe de sobra que no es necesario escribir en inglispitinglis para poder sobrevivir en la vida ;-)
Un Saludo y Feliz Programación colega,
:-)
The Sabbat
20/06/2004, 12:33
Pues a mi no me va el modo7 :'(
¿Cómo de rápido va el fenix en la gp? Es decir, comparado con programarla en C. Si no hay aún 'datos' sobre esto, ¿como cuantos fps se pueden sacar meneando un gráfico del tamaño de la pantalla, por la pantalla?
Segata Sanshiro
20/06/2004, 18:13
Tora, si nadie más ha hecho una prueba de esas, me pongo manos a la obra. Eso sí, en comparación con el C, el Fenix seguramente salga mal parado, pero en facilidad de programación no le gana nadie.
Asias :)
Lo de que el rendimiento será inferior, eso es de cajón ;) Pero lo que me interesa saber es 'cómo de inferior'.
Ando planeando hacer alguna cosilla para la gp, y estoy pensando si me complico la vida con el C, o no.
Si el fénix da 'suficiente' como para hacer algo majo, pues de cabeza ;)
Segata Sanshiro
21/06/2004, 18:35
Tora, en PC, el Fenix desde luego que da para hacer algo majo, complejo, con sprites a porrillo, y a buena velocidad. En gp todavía hay que trabajarlo un poco, pero ya se verá. Mírate los ports de juegos de Devilish Games (utiliza el buscador y mira los resultados de noticias) y opina. Están preparados para jugarlos en la GP pero van con el intérprete correspondiente de PC.
Gracias :) Pero ya he visto juegos de div en pc, y bueno, en 'un pc de ahora' van sobraos, claro XD
Voy a echar un ojo más a fondo, a ver si puedo rular algún juego 'completito' en la gp, y así me figuro qué puedo esperar del fénix (a parte de que me chamusque las pestañas de una llamarada XD).
Por cierto, voy a colgar otro post sobre juegos en fénix, que tengo otra curiosidad...
Gracias de nuevo :)
ThE_BeSt
22/06/2004, 08:34
OscarBraindeaD, tus ejemplos estan muy bien ayudan mucho.
resakosix
13/01/2005, 13:03
a ver si me podeis ayudar, no me aparecen los links a los ejemplos de los que hablais, y me molaria mucho hacer estos ejemplos. Gracias
Es normal que no aparezcan, este thread es muy antiguo; y se abrió antes de que se cambiase el sistema del foro;, por lo cual, se han perdido sus ficheros adjuntos.
bulbastre
13/01/2005, 15:02
What the faq is Bleemcast??!!!
Choped Master
26/01/2005, 17:47
¿Pero donde se descarga el archivo? No lo veo en el post.
Edito: Ah, ya leí lo de ahora justo. Pues molaba que alguien los volviera a enlazar por aquí, que yo también los quiero.
¿Pero donde se descarga el archivo? No lo veo en el post.
Edito: Ah, ya leí lo de ahora justo. Pues molaba que alguien los volviera a enlazar por aquí, que yo también los quiero.
Estaria de lujo, pues llevo buscando info desde hace unos dias sobre Fenix para ver si me animo a aprender algo, no se, para pasar el rato...
OscarBraindeaD
26/01/2005, 19:15
Hola a todos.
Ahí van los ejemplos otra vez, espero que os sirvan.
Van todos los ejemplos que hice, en breve colgaré algunos más.
Salud
Fanpy-chan
27/01/2005, 13:32
hum... muy buenos e interesantes. La verdad es que me vienen de perlas ^^
Con esto podré empezar pronto con el proyecto, en cuanto haga tooooooooooooooooooooodos los sprites (que no son pocos, aiss, me desespero)
cardonajairo
28/02/2006, 09:58
Hola a todos.
Os envío algunos ejemplos en Fenix (para GP32 y PC) para los que queréis empezar.
Son muy sencillos (mover un sprite, hacer un scroll, colisiones) pero, para empezar, quizá a alguien le sirvan...
Si los probáis y algo no os queda claro, comentádmelo.
Salud
PD: leed bien el .txt para ver cómo instalarlo en la GP32
PD2: Chui, no sabes cuánto te agradezco este port... gracias
Edito:
El fichero son 80 Kbs, espero que no haya problema por el tamaño...
los manuales estan super interesantes