Ver la versión completa : Primer usuario con su pandora
Se trata de x68000, que ha ido a ayudar en persona a montarlas y se la ha llevado la suya de camino.
http://i46.tinypic.com/2aipr8x.jpg
http://i50.tinypic.com/w7bk9w.jpg
http://i46.tinypic.com/s6kqk4.jpg
http://i46.tinypic.com/2h58uah.jpg
http://i50.tinypic.com/2eofqmq.jpg
http://i49.tinypic.com/rk9c9z.jpg
http://i46.tinypic.com/211j5p5.jpg
http://i46.tinypic.com/kbt7hs.jpg
Estooo...¿me dais permiso para echarle estas fotos en cara a los de "la pandora es vaporware"? :D :D :lol:
McNathan
22/05/2010, 23:44
Por mi lo tienes, que guapa esta la consola, sino valiera tanto me la pillaba, esperemos a ver que tal va, y si tenemos suerte puede que baje un poquito.
Saludos.
oskarzer0
22/05/2010, 23:53
Que bonica es!! :felicidades:
Tengo un mono......... voy a darle F5 a la pestaña del gmail, a ver si me llega el correo :hype:
tanuquillo
23/05/2010, 00:06
ya¿? por fin?
Para este la espera finalizo. No se si es porque ya esta finalizada pero la veo algo mas chula que en otras fotos... aunque nunca me gustara que lleve teclado.
joanmarc
23/05/2010, 00:48
al fin!!!
hay quen reconocer que tiene buen aspecto, lo que me hace llegar a la conclusion de que estos chicos se han b¡vendido fatal, dando falsas esperaanzas con las fechas y no omstrando lo que realmente tenian...
felicidades a los compradores y a los creadores por la llegada de este dia. seguro que todo el mundo esta descorcahdno el champan ya jajaj :brindis:
Juer, dan ganas de pillar una. Si no fuera porque ya sabemos toda la historia que hay detrás sería algo espectacular. Y si no fuera tan cara... juer, es que la ves y te la quieres comprar (ahora no puedo, ahora no la necesito, ahora no hay pasta...).
Bueno, es la primera, pero eso, es la primera y porque se la ha hecho él mismo :D:D:D:D
Pero si empiezan a surgir recibos como setas sí que habría que marcar esta fecha en el calendario como el día en que una scene crea su propia consola.
joanmarc
23/05/2010, 01:13
pensandolo mejor, ahora que he releido lo que he posteado... he dicho champan? queria decir farlopa y furcias xDDDDDDDDDDDDDD
estoy con drumpi. es demasiado complicado hacerse con un cacharro de estos hoy en dia, y aun que ahora que ya es real, dan ganas de cacharrear con una, el precio y algunas otras cosas se lo quitan a uno de la cabeza. aun asi, molara ver como tira la cosa :)
Jonazan2
23/05/2010, 01:24
Es realmente bonita y me encanta su potencia, aunque preferiría una pantalla OLED, pero como comentáis, el precio y todo el movidon con el desarrollo y viendo como se han hecho las cosas, anula totalmente la idea de pillarla por mi parte.
josepzin
23/05/2010, 10:23
A mi siempre me gusto, desde los primeros renders, y alegra ver que el resultado final esta a la altura. A ver como sigue el tema.
Yo siempre he tenido claro que a un precio mínimamente aceptable yo me la compro de todas, todas. Me encanta ^^
Ya podía subir unas fotos de algo más de calidad -_-
Aún así, no luce mal. Ya era hora.
joanmarc
23/05/2010, 11:00
ULTIMA HORA!!
ha dado inicio el efecto "ya te lo dije" en el forro de gepe32espain!!!
EXTRA! EXTRA!
:quepalmo:
AlexDeWetor
23/05/2010, 11:45
Solo se me ocurre decir una cosa:
TOOOOMAAAA!!!1 HAY TENEIS CONSPIRANOICOS ANTIPANDORA!!!!! Chupaos esta XD.
Por cierto, ¡han cubierto los tornillos de la carcasa superior!
Bueno, por fin se ve algo del producto final. Faltan ahora videos y analisis mas o menos objetivos de lo que ha resultado del parto inacabable del Pandora Team.
Anarchy, supongo que todavia no te habran concretado nada de posible distribucion de Pandora o segunda tirada o lo que sea,¿no? No creo ni que ellos mismos piensen en segunda tirada antes de ver como cala en los usuarios Pandora o ver todos los defectos a corregir.
oskarzer0
23/05/2010, 13:18
Por cierto, ¡han cubierto los tornillos de la carcasa superior!
Buen apunte! De todas formas, si no lo hacian ellos lo iba a hacer yo. Ya le había echado el ojo a unos embellecedores en el Leroy Merlyn, jeje!!
Kurraudo
23/05/2010, 13:20
¡Hombre, por fin! Ahora a esperar las reviews de la gente :brindis:
Solo se me ocurre decir una cosa:
http://img22.imageshack.us/img22/9813/zascao.png
Mejor así :p
tSuKiYoMi
23/05/2010, 13:52
bueno pues ya hay alguien que la tiene. a ver que pasa con los otros 1000 que la tienen pedida.
Luisodin
23/05/2010, 13:55
Ahora hay que abrir una serie de hilos titulados.
Primer usuario que sale con la Pandora; Primer usuario que va al baño con la pandora; Primera pandora rota; Primera pandora defectuosa,... y así infinidad
tSuKiYoMi
23/05/2010, 13:59
tranqui ya se iran abriendo.
3XCL4M4t10N
23/05/2010, 14:15
Despues de 3 años...
Hay que joerse, debo de estar subn0rmal perdido (no lo niego), pero me está volviendo otra vez a entrar el :hype: que perdí por el camino al leer comentarios como éste:
just some quick observations
battery life seems to be as good as craig claims. ive had it on for 5 hours doing a mix of web browsing, games playing and just finding my way round the menus and still have 60 % battery life left which it currently tells me is good for another 7 hours!
the keypad is excellent and typing feels very natural, even during prolonged use. I love the Speccy 48k style space key!
I can overclock stably on my unit upto 850mhz
cant really comment too much on the emulators just yet, but will try some out later on and report back.
Typing this all right now on the Pandora. How surreal is that :D
creo que no eres el unico
yo soy el primero que he despotricado sobre ella ,pero ahoramismo me plantas una enfrente y la pillo sin dudar XD
bueno paciencia algun dia las tendra anarchy y podremos pillarlas sin problemas...
de momento me vale con saber que va siendo una realidad
¿Segun x68K ha estado 5 horas usandola (wifi activado) y tiene un 60% aun de bateria (5+7 son unas 12 horas de bateria estimada con wifi)?
¿Seguro? [chuck3]
Igual si pero vamos, a saber.
TheThief
23/05/2010, 16:29
Pues felicidades a los que aguantaron y tuvieron fé, a pesar de todos los contratiempos y retrasos. Sin duda por su paciencia se merecen que la maquina se todo lo que se ha prometido y más.
Saludos.
deimian86
23/05/2010, 16:47
¿Las de la primera hornada estan todas reservadas o van a sobrar? ¿Traera Anarchy? Mira que me gusta poquisimo varias cosas de la Pandora, la pantalla, el teclado, el tamaño y el diseño, pero yo si es pagar para que me la envien y no pagar para que la fabriquen pues igual me lo planteo y todo, que seguro que andar trasteando con ella da mucho juego.
Pero bueno, habra que estar atentos estos dias a las opiniones de la gente, por ahora lo de la duracion de la bateria me ha gustado mucho.
Es realmente muy bonita, :babea::babea: y una gran noticia para todos , ya estoy pensando a que abuelita atracar o banco desplumar :)........ lo dicho!. una gran noticia
A mí me sigue pareciendo más fea e incómoda que comer en el baño, pero eso no quita que esté esperando reviews con impaciencia :D
asimov_solensan
23/05/2010, 19:05
En lo de fea te doy la razón. Pero lo de incomoda no lo puedes juzgar hasta tenerla en las manos.
AlexDeWetor
23/05/2010, 19:13
Esto demuestra una vez mas que "la paciencia es la madre de la ciencia" y "el que espera desespera" por eso muschos hemos desertado del proyecto, 3 años da que pensar. Hay que tener fe, la Playstation tardo 5 años en salir a la luz, y mira, es la consola mas vendida de la historia.
Gusarapo
23/05/2010, 20:15
Esto demuestra una vez mas que "la paciencia es la madre de la ciencia" y "el que espera desespera" por eso muschos hemos desertado del proyecto, 3 años da que pensar. Hay que tener fe, la Playstation tardo 5 años en salir a la luz, y mira, es la consola mas vendida de la historia.
¿Por qué siempre decís 3 años en estos foros?
kennyspirit
23/05/2010, 22:51
demasiados como para no recibir críticas y mofas al respecto
El 30 de Septiembre se cumplen exactamente 2 años (si tenemos en cuenta la fecha de las reservas como comienzo del proyecto)
¿Hay algo nuevo? videos, nuevas recepciones, la webcam en directo del taller...
¿Videos? ¿Te parece poco el aluvión que nos espera la semana que viene cuando los usuarios empiecen a recibir sus Pandoras? xDDDD
En cuanto a fotos, POCO (http://twitpic.com/1q5wfu) más nos QUEDA (http://picasaweb.google.com/mfk.pandora/FromProduction#) por VER (http://twitpic.com/1qezfa)... Ahora lo lógico es que los usuarios tomen el relevo.
Respecto a la webcam se supone que Evildragon la montará mañana cuando se incorpore a Craig y cia (llegará a UK por la tarde, más o menos)
loixartx
24/05/2010, 07:53
Un poquito más de respeto no te vendría mal.
no digas nada, que seguro que lo ha dicho "desde el cariño"....
Si es que, aparte de las faltas de respeto, sus argumentos para insultar no tienen ni pie ni cabeza...¿no deberían estar contentos? ¿porqué? ¿porque los que llevan 3 años esperando por fin van a recibir su pandora? ¿eso es malo o que? En fin.. y lo digo como alguien que lleva 3 años esperando una pandora.
joanmarc
24/05/2010, 09:41
Me da a mi que le hemos dado en el punto sensible. ¿A tu familia la mató la scene o algo?
ZAS! :quepalmo:
bulbastre
24/05/2010, 09:47
En lo de fea te doy la razón. Pero lo de incomoda no lo puedes juzgar hasta tenerla en las manos.
¿Hablamos de consolas o de chatis?
ZarkGhost
24/05/2010, 09:55
otro mas aqui que lleva dos años, y si, estoy FELIZ. A si que un poquito de mesura y cada uno a hacerse responsable de sus comentarios.
Vaya que la espera, me ha hecho envejecer dos años, he ganado un par de canas, supongo que de los disgustos por tantos retrasos, pero llego el momento en que en lugar de esperar, pues ya me era indiferente, creo que fue la mejor manera de no sufrir tanto.
No tengo idea cual se mi numero en la lista, pero esta claro de que me llegara, aunque si sacan 16 al dia, la cosa va para largo, creo que en ese aspecto, deben aplicarse un poco mas, queremos marchaaaaaaaaaa.
Un detalle que no me a hecho gracia, que desde luego no es nada importante es el embalage, tengo algunas fotitos de preliminares, y la verdad no se parece en nada a como la envian, pero lo dicho, el cansancio de esta espera tan prolongada, pues le kita importancia a este aspecto.
Bueno, a por furcias y birras, que se armo el fiestorro.
:brindis:[wei6][wei8][wei7]:amor2::grupo::fieston:
OH MY DOG!, he tenido problemas con mis ordenadores y me he perdido la gran noticia, manda eggs! xDDD
Por lo que he visto en las fotos, tiene muy buena pinteja, enhorabuena a los que ya la tengan o estén a punto de tenerla, al menos me queda la tranquilidad y satisfacción de ver que finalmente la maquina ha visto la luz - aunque no tenga dinero para pillarme una xD :brindis:
Este hilo va al merme, al mediodía 45 respuestas y ahora 42 XDD. Bueno, imagino el por qué...
Está muy guapa la pandora, y eso de haberle tapado los tornillos frontales ha sido un buen detalle ya que le da un aspecto de más solidez.
Enhorabuena a todos los inversores del proyecto y que la disfrutéis cuanto antes.
Saludos.
Standark
24/05/2010, 15:39
Que gran noticia, estoy ansioso por empezar a ver reviews y demás.. una autentica pena que tenga un precio tan desorbitado, esta fuera de mis posibilidades completamente.. pero espero poder comprarla algun dia.
Enhorabuena a los usuarios de por aqui que estais esperando una, espero que la espera os sea compensada.
Danielo515
24/05/2010, 15:45
Enorabueena. Ahora solo hace falta que se extienda. Porque si algo hace grande a una consola es su scene, y más esta. Si para cuando la gente la pueda tener ya no la interesa.... ¿la vas a hechar a andar tu solito? porque para que va la gente a desarrollar nada para algo que ni tiene, ni puede llegar a tener.
A ver si ponemos más fotos.
1000 consolas a 16 por día son casi 3 meses (si sólo contamos los laborables). Así que paciencia.
De todas formas me alegro por los pobres sufridores que han tenido que pagar con 2 años de adelanto por una tecnología que ya no impresiona tanto como por aquel entonces.
Espero que la disfrutéis. :brindis:
oskarzer0
25/05/2010, 15:46
A ver si ponemos más fotos.
Otra foto de los primeros poseedores del foro inglés:
http://farm4.static.flickr.com/3364/4638857974_5040d0f157.jpg
:babea:
Hosti, que buena foto. Tiene una pinta tremenda!
Ñuño Martínez
25/05/2010, 18:33
Quiero una.
Rivroner
25/05/2010, 20:09
A ver lo que tarda en salir una a 500 pavos en Ebay. :D
Juer, y la gente se queja de pantalla...
Eso sí ¿Por qué han puesto una imagen tan fea? ¿flickr? ¿qué especie de casual ha hecho esa foto? :D:D:D
nitroosistem
25/05/2010, 21:01
Eso sí ¿Por qué han puesto una imagen tan fea? ¿flickr? ¿qué especie de casual ha hecho esa foto? :D:D:D
Si te fijas, en flickr es donde tiene hosteadas las fotos[wei][wei][wei]
Espero que la segunda tanda no tarde mucho.... ¡¡¡QUIERO UNA!!!
Rivroner
25/05/2010, 22:00
Yo no me la compraré ni a 99 euros porque esa pantalla sin ser mala no es lo que busco a estas alturas. Quiero ghosting 0, como en la Wiz.
kennyspirit
26/05/2010, 18:38
como alguien de correos pue un paquete con pandora se lia PARDA, PARDA
Standark
26/05/2010, 20:11
*****, voy a tener que dejar de meterme por aqui, cada vez que veo una foto nueva se me ponen los dientes mas largos aun.. xD
oskarzer0
27/05/2010, 04:02
*****, voy a tener que dejar de meterme por aqui, cada vez que veo una foto nueva se me ponen los dientes mas largos aun.. xD
Bueno, pues entonces unos videos de los primeros usuarios:
El típico "unboxing":
http://www.youtube.com/watch?v=j_Sk_Tlbtbw
El primer y leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento encendido:
http://www.youtube.com/watch?v=slzRrOkGdQ0
Agitandola para que veamos que la tapa no se tambalea:
http://www.youtube.com/watch?v=xzja0EBtyKE
Buen video. Con detalles de la carcasa, comparativa con DS, funcionando y con musica de fondo potita:
http://www.youtube.com/watch?v=1CaU9jQQJ1o
Video de baja calidad con el emulador de SNES y el Quake 2:
http://www.youtube.com/watch?v=mwqT6AYNN-8
Foto del Fuse, el emulador del ZX Spectrum:
http://www.cosam.org/computers/pandora/jsw.jpg
:hype::hype:
Ñuño Martínez
27/05/2010, 09:46
:hype: :babea: Me va a dar algo...
Hombreeee,ya tenia ganas de ver un hilo con este titulo,enhorabuena a quien le corresponda,os ha costado sudor,lagrimas y a mas de uno pastillas antidepresion,pero bueno,fijo que la espera o habra valido la pena.
la verdad que el emu de snes pfffffffffffff pinta de ir ya full ,brutal
al final va a ver que pillar una
El aparato es muy interesante, pero es que el unboxing... yo es que soy de esos que todavía se emocionan cuando ven la cajita toda mona ella, como un niño ante un regalo de navidad. Lo que he visto en el video me ha recordado una mudanza, cuando pones los trastos con bolsas de bolitas y en cajas rancias para transportarlo todo xD
Ojo, eso no quita que en muchos aspectos me parezca interesante el trasto eh? ;)
adamantibus
27/05/2010, 14:11
Sí, con el packaging no se han lucido mucho.
Como para perder más tiempo poniendo bonitas las cajas..
cuando os llegue pintáis las cajas y listo....
Pues pinta bastante bien :D a ver si salen más videos :D
jduranmaster
27/05/2010, 16:01
hola chicos llevo un tiempo desconectado, a alquien de la comunidad le ha llegado ya su pandora?
oskarzer0
27/05/2010, 16:59
hola chicos llevo un tiempo desconectado, a alquien de la comunidad le ha llegado ya su pandora?
No. A los Spaniards nos dejan para el final :risas::risas:
jduranmaster
27/05/2010, 17:00
con todo lo que hemos soltado por aqui no me extraña.
firesign
27/05/2010, 17:09
Me parece un tochazo enorme, sobre todo de gorda... Van a tener que sacar un maletin para poder llevarla encima :D
El video para enseñar que la pantalla no se tambalea creo que consigue el efecto contrario. Es verla y me acojona pensar el tiempo que va a durar esa pantalla medio estable... :miedo:
jduranmaster
27/05/2010, 17:13
la nueva DS si que es gorda
jduranmaster
27/05/2010, 18:01
¿La mía dices? [wei5] xD
te las has pillado?
Renuente
27/05/2010, 18:05
El video para enseñar que la pantalla no se tambalea creo que consigue el efecto contrario. Es verla y me acojona pensar el tiempo que va a durar esa pantalla medio estable... :miedo: +1 No me ha gustado éso.
jduranmaster
27/05/2010, 18:16
yo acabo de ver el video. la verdad es que da un poco de miedo verlo.
Pero luego mirad el **** vídeo del Pilotwings y ya volveréis a querer probarla.
Coincido en lo que parece un tocho y la pantalla parece de mentira pero bueno, habrá que ver que tal sale la cosa en cuanto a scene. (Que dudo que la dejen de lado pero bueno habrá que ver)
3XCL4M4t10N
27/05/2010, 18:46
El problema de la scene es que en wiz ya casi somos un millon de usuarios y dingoo ronda por los mismos. Pandora solo tendrá 4000 de momento.
badboyluc
27/05/2010, 18:49
:babea:
El problema de la scene es que en wiz ya casi somos un millon de usuarios y dingoo ronda por los mismos. Pandora solo tendrá 4000 de momento.
:quepalmo: y tal... :D
tSuKiYoMi
27/05/2010, 18:58
1millon?, en serio?
Un millon de usuarios... usuario arriba, usuario abajo. [wei]
tSuKiYoMi
27/05/2010, 19:01
joer, nunca pense que llegasemos a ser tantos.:awesome:
adamantibus
27/05/2010, 19:28
Ni de fucking coña, vamos. Ya me parecería una exageración si hubiera 100.000 personas con la Wiz.
tSuKiYoMi
27/05/2010, 19:33
si a mi tmb me parece un poco extraño que haya 1.000.000 de personas con Wiz.es un numero demasiado alto para un consola como esta.
si a mi tmb me parece un poco extraño que haya 1.000.000 de personas con Wiz.es un numero demasiado alto para un consola como esta.
Si hubiese 1.000.000 de Wiz vendidas, ten por seguro que habría muchísimos más juegos profesionales desarrollados para ella.
Es dificil saber cuantas habrá, pero por nuestra experiencia de ventas y teniendo en cuenta que nosotros no somos distribuidor exclusivo en España, creo que en todo el mundo podría estar cerca de superar en un solo año las ventas globales de la gp2x durante todos sus años de vida: unas 60.000 unidades.
Me suena que GPH quería superar las 100.000 unidades en el primer año, pero no estoy seguro.
1millon?, en serio?
"Retórica, ¿eh?.... ¡Dos millones!" :D
tSuKiYoMi
27/05/2010, 19:46
vaya, 60.000 ya me parece un numero más aceptable.
3XCL4M4t10N
27/05/2010, 20:02
Eso... se ve que lei cierta informacion mal hace un par de meses.
1 millon de perdones (o de usuarios de wiz).
Me suena que GPH quería superar las 100.000 unidades en el primer año, pero no estoy seguro.
¡Eso! Se me transpapelo un 0.
60000 a mí me parece un resultado excelente para el tipo de consola que es y el público al que va destinado.
tSuKiYoMi
27/05/2010, 20:19
pues la verdad es que si creo que en GPH puden estar orgullosos.
Cesartron
28/05/2010, 00:31
"Retórica, ¿eh?.... ¡Dos millones!" :D
Para que un hombre te puedas llamar, cuantas leguas has de andar....
-Siete
Hombre, imagina: estás babeando por la PSP y de pronto te mencionan una consola coreana, que lleva linux y que sólo carga homebrew: A poco que no entiendas ya piensas en una clónica de usar y tirar.
Que GPH haya conseguido hacerse un hueco, y mantenerse no sólo 2 o 3 años, sino sobrevivir a TRES generaciones (GP32, GP2X y WIZ) ya es un milagro.
SplinterGU
28/05/2010, 02:27
no he leido las 7 paginas de mensajes, pero tengo que opinar sobre el primer post...
sinceramente esa afirmacion que va dedicada a los que dicen que pandora es vaporware... yo creo que es infundada, decir que quien ayudo a montar las pandoras se ha llevado una, carece totalmente de valor... no cuentan los involucrados directos, para decir "primer usuario con su pandora", perdon que sea malo, pero esto es ridiculo... cuando un usuario normal, que la ha comprado en todas las de la ley, diga, "ya tengo mi pandora", para mi, en ese momento podremos decir que pandora esta cumpliendo con su compromiso...
y que paso con la muchacha del foro que recibio la carta hace ya unas semanas de que iba a recibir su pandora? ya la recibio?
Bueno... y ahora a ver si ya podemos volver a ser los de gp32spain y los de gp32x buenos compañeros de nuevo... y dejarnos de tonterías, y que haya scene para todos.
Por diox, que ya hartaba xD
SplinterGU
28/05/2010, 06:26
habia peleas entre gp32spain y gp32x? y eso? imagino que si lo pusiste en este thread es porque pandora tiene culpa de eso... yo escuche que habia mala onda de algunos usuarios de gp32x hacia este lado, pero nunca me entere ni me intereso saber por que...
alguien puede hacer un resumen?
badboyluc
28/05/2010, 06:42
una verdadera broma ese user 3XCL4M4t10N \o/
habia peleas entre gp32spain y gp32x? y eso? alguien puede hacer un resumen?
Algunos nuevos de aquí tuvieron sus minutos de gloria troleando en el foro inglés, lo cual fue bastante vergonzoso. Craig hizo propaganda desde el otro lado en contra de Wiz. Por eso muchos de allí (para los cuales Pandora es un orgullo nacional), pensaron que todos nosotros estábamos boicoteándoles. Y de ahí el letargo de dos años de la scene británica ignorando la Wiz. Ahora parece que están despertando...
Y de ahí el letargo de dos años de la scene británica ignorando la Wiz. Ahora parece que están despertando...
Estoy de acuerdo con el resumen de hardyx excepto con esto. Primero porque la scene de gp32x es internacional, no británica, y segundo porque no creo que hayan ignorado a la Wiz. A muchos simplemente no les ha interesado pero no ha habido un boicot consciente. Hace poco hubo un hilo en gp32x precisamente sobre esta cuestión por si alguien siente el interés. Quistá (mi opinión coincide totalmente con la de Exophase): http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/53457-pandora-killed-the-wiz/
Gusarapo
28/05/2010, 11:05
no he leido las 7 paginas de mensajes, pero tengo que opinar sobre el primer post...
Sinceramente esa afirmacion que va dedicada a los que dicen que pandora es vaporware... Yo creo que es infundada, decir que quien ayudo a montar las pandoras se ha llevado una, carece totalmente de valor... No cuentan los involucrados directos, para decir "primer usuario con su pandora", perdon que sea malo, pero esto es ridiculo... Cuando un usuario normal, que la ha comprado en todas las de la ley, diga, "ya tengo mi pandora", para mi, en ese momento podremos decir que pandora esta cumpliendo con su compromiso...
Y que paso con la muchacha del foro que recibio la carta hace ya unas semanas de que iba a recibir su pandora? Ya la recibio?
loooool
< - >
Estoy de acuerdo con el resumen de hardyx excepto con esto. Primero porque la scene de gp32x es internacional, no británica, y segundo porque no creo que hayan ignorado a la Wiz. A muchos simplemente no les ha interesado pero no ha habido un boicot consciente. Hace poco hubo un hilo en gp32x precisamente sobre esta cuestión por si alguien siente el interés.
Opino lo mismo. Ya han comentado largo y tendido sobre esto en gp32x.com.
Aquí os habéis montado unas paranollas tremendas. El único que ha puesto mal a la Wiz ha sido CraigIX y porque es un comercial que tiene que vender su producto (también es el que más está arriesgando)
NoobLuck
28/05/2010, 11:24
Bajara de precio y tal y entonces zascaaa!!
tSuKiYoMi
28/05/2010, 11:39
loooool
< - >
El único que ha puesto mal a la Wiz ha sido CraigIX y porque es un comercial que tiene que vender su producto (también es el que más está arriesgando)
totalmente de acuerdo
Bajara de precio y tal y entonces zascaaa!!
ojala baje de precio, porque ahora mismo mi bolsillo no podria con una .
Sí, sí, paranoias... :rolleyes:
Luisodin
28/05/2010, 12:55
Yo me voy a comprar una para jugar a N64, a ver si la traes pronto Anarchy!
tSuKiYoMi
28/05/2010, 13:08
pero de momento el emu de N64 no es funcional del todo. o ya lo han mejorado?
Luisodin
28/05/2010, 13:12
pero de momento el emu de N64 no es funcional del todo. o ya lo han mejorado?
Notese los altos contenidos de ironia en mi hilo xD.
tengo una Ique, para que quiero una Pandora! :P
Me la compro por coleccion, más que por otra cosa
tSuKiYoMi
28/05/2010, 13:27
ok, apuntado. LiusOdin --> Tema : Ironia.:awesome:
BonesCollector
28/05/2010, 15:42
Ironic mode: on
"Y que, si en dos meses los chinos van a sacar uno igual en US$150. y se podrá comprar en trato extremo"
Ironic mode: off
Luisodin
28/05/2010, 16:04
FAIL.. Los chinos no copian cosas obsoletas y kn poco exito y menos si no son conocidas
oskarzer0
28/05/2010, 16:42
FAIL.. Los chinos no copian cosas obsoletas y kn poco exito y menos si no son conocidas
Bueno, todo se andará. No me estrañaría ver una "Pendora" con sistema operativo Android :risas::risas:
Por cierto, Offtopic: Luisodin, hace tiempo estaba interesado en pillar una Ique para la colección, aunque al final abandoné un poco el tema por la dificultad de la compra de juegos. ¿Sabes si ya se pueden cargar a la Ique cualquier ROM de N64 a través del USB? Gracias!
josepzin
28/05/2010, 17:00
Como son los chinos, ya sacarán el "Ondroid", la imitación de Android :D :D :D
Como son los chinos, ya sacarán el "Ondroid", la imitación de Android :D :D :D
Ya la han sacado, se llama ODROID, y encima es mas potente que la pandura. :D
Y cuesta la mitad xDDDD
Stepanovic
28/05/2010, 20:00
Pues a mi la duda que me surge es si los emuladores que salgan podrán aprovechar el 100% de la pantalla (sin perder demasiada calidad).
Jugar con franjas negras en todos los extremos de la pantalla sería una pena.
Pues a mi la duda que me surge es si los emuladores que salgan podrán aprovechar el 100% de la pantalla (sin perder demasiada calidad).
Jugar con franjas negras en todos los extremos de la pantalla sería una pena.
Es lo que tiene optar por una pantalla panoramica en una consola dedicada en su mayoria a los juegos retro... o lo ves deformado a pantalla completa, o lo ves con sus proporciones originales desaprovechando parte de la pantalla.
Bueno, pero la parte de pantalla que no se use se puede aprovechar para controles tactiles para bordes, menu, savestates o cosas asi, o incluso para poner el walktrough.
Si, los programadores tendran que hacerlo, pero hay mucha imaginacion por ahi suelta :)
Rivroner
28/05/2010, 20:36
Ya la han sacado, se llama ODROID, y encima es mas potente que la pandura. :D
Y cuesta la mitad xDDDD
Según estos datos lo que dices es totalmente falso. :D :
http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/odroid-la-consola-con-android-ya-a-la-venta-para-desarrolladores
Tiene más RAM eso sí, pero usa el mismo "procesador" y vale lo mismo.
Estooo...¿me dais permiso para echarle estas fotos en cara a los de "la pandora es vaporware"? :D :D :lol:
Los mismos que dijeron que no incluirían piezas chinas sino todo materiales de primera calidad, los que dijeron que estaría lista para "July", los que dijeron que regalarían un stick wifi para ir tirando porque el wifi era un problema de software o los que dijeron que serían montadas en una fabrica con todas las garantías...
Si nos empezamos a tirar trapos sucios a la cara acabaremos todos ahogados en porquería asi que mejor no empecemos.
FLAME MODE: OFFspring
Me alegro de que haya salido pero lo que me preocupa ahora es su continuidad (habrá nuevas tiradas, supongo que visto el éxito si, pero para cuando), como afectará esto a GPH (supongo que negativamente) y en que se quedará pandora cuando nintendo y sony saquen sus nuevas portátiles (o las anuncien en el E3).
Saludos Cordless ¿o era cordiales?
http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/odroid-la-consola-con-android-ya-a-la-venta-para-desarrolladores
Nono... La nueva remesa viene con CPU a 1 GHz.
Y a unos 200 euris :D
La consola cuesta 199$ (unos 160 euros), y le comentaron a un usuario del foro que las nuevas unidades vendrían con un procesador S5PC110 a 1GHz.
http://www.hardkernel.com/store.php
lo que falla de la ondroid (o era odroid?) es el control... al parecer no son botones sino sensores táctiles.
tSuKiYoMi
28/05/2010, 21:00
a ver si Nuria recibe su Odroid y pone mas fotos de la misma funcionando o algun video.:awesome:
La consola cuesta 199$ (unos 160 euros), y le comentaron a un usuario del foro que las nuevas unidades vendrían con un procesador S5PC110 a 1GHz.
Ese usuario era yo xD
lo que falla de la ondroid (o era odroid?) es el control... al parecer no son botones sino sensores táctiles.
Solo son "capacitivos" los botones L y R.
Ese usuario era yo xD
Solo son "capacitivos" los botones L y R.
Menuda cagada, ¿no?
Son cosas que no entiendo. Tengo un LG GW620 con pantalla resistiva, y tienen los huevazos de ponerle dos botones capacitativos en la parte inferior...
Muy bien pensado, a la menor que pasas el dedo por ellos, se activan y te joden lo que andas haciendo...
¿No será más fácil (y barato, además) poner 2 botones, como se ha hecho toda la vida?
Pero lo de odroid a 1GHz que yo sepa era para la tablet no para la consola, la consola es lo que es, no tendra actulizacion hardware ninguna, ¿o me confundo? Cuidadin con eso que son dos productos totalmente distintos.
De todas maneras los controles del odroid dan miedo, mucho miedo, con lo cual nada tienen que ver con Pandora. Como DJ Syto ha dicho parece que los chinorris no piensan y siempre cometen cagadas de ese pelo y eso que se pasan todas las patentes por el forro y tienen tecnologia de sobra.
Que no leñe xD
Este es el email que me enviaron, y abajo el mio:
Dear,
It will be available in late June with new CPU, Samsung S5PC110 1GHz.
Thanks,
Lisa
From: **** (yo xD)
Sent: Tuesday, April 20, 2010 8:20 PM
To: odroid@hardkernel.com
Subject: alerts on future availability.
Good morning.
I would like to know when is going to be available again, im very interested in the Odroid Lite Edition.
Please, let me know as soon as its available to made the purchase.
Is it possible to make a reservation? How long is going to take until next availability?
Greetings,
Rivroner
29/05/2010, 12:59
Nono... La nueva remesa viene con CPU a 1 GHz.
Y a unos 200 euris :D
Pues me alegro, una pena lo de los controles patateros. :D
< - >
Una pena la verdad, a ver si se dan cuenta de que con a una cruceta decente y botones decentes se forran a vender.
WGoldman
30/05/2010, 21:23
Agitandola para que veamos que la tapa no se tambalea:
http://www.youtube.com/watch?v=xzja0EBtyKE
Este mismo usuario tiene un video en youtube en el que muestra que el pad digital le dejo de funcionar hacia arriba el primer dia, y el gatillo izquierdo se le queda atascado.
Me da a mi que por haberlas montado a mano van a salir casos de estos a punta pala.
jduranmaster
30/05/2010, 21:30
joer, en un dia ya tuvo problemas con el PAD??? menuda basura no? me imagino que sera en todo caso algo aislado porque sino......
Este mismo usuario tiene un video en youtube en el que muestra que el pad digital le dejo de funcionar hacia arriba el primer dia, y el gatillo izquierdo se le queda atascado.
Me da a mi que por haberlas montado a mano van a salir casos de estos a punta pala.
Creo no equivocarme diciendo que eso es incorrecto.
Lo que está sucediendo es que, debido a la mano de pintura que se le ha aplicado a todos los componentes de la carcasa, algunas partes quedan un poco más justas, y eso hace que algunos botones, el DPAD o los gatillos se queden atascados o no lleguen a marcar la posición en los primeros usos.
La mayoría de ellos están informando que la situación mejora progresivamente (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/53787-pandora-owners-any-other-hardware-issues/page__view__findpost__p__862130) hasta la normalidad con el uso debido al desgaste.
De hecho, he leído el comentario de una persona (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/53787-pandora-owners-any-other-hardware-issues/page__view__findpost__p__862130) que tenía problemas con el DPAD al principio y ahora está encantado, dice que funciona de vicio.
jduranmaster
30/05/2010, 21:55
a ver, debe de haberse viciado tanto que lo ha dado de si.:D
La consola es interesante , pero es realmente fea y no se por que me suena a otra jajajaja ,se que no la cambiaran porque yo diga que es fea, pero se deverian replantear ese diseño con un diseño clasico como seria GP32x, GP2X, Wiz o PSP .
La verdad!!!! PANDORA me gusta mucho , pero me asusta un poco todo el caos actual y lo que opinais para mi es importante ya que se matiza todos los aspectos bueno y malos, es interesate ver que pasara estos meses de calor cerveza y culebron pandoril , los que aun no la tenga tendran poco de que aburrirse :) :)
Suerte a todos!!!!!!!!!!!!!
WGoldman
31/05/2010, 13:53
Creo no equivocarme diciendo que eso es incorrecto.
Lo que está sucediendo es que, debido a la mano de pintura que se le ha aplicado a todos los componentes de la carcasa, algunas partes quedan un poco más justas, y eso hace que algunos botones, el DPAD o los gatillos se queden atascados o no lleguen a marcar la posición en los primeros usos.En este caso creo que es al reves. Al menos que yo entienda, el usuario dice que al principio el pad le respondia y que tras un dia de uso dejo de irle hacia arriba. No es que se atasque al pulsarlo hacia arrriba, es que simplemente no le responde al hacer la pulsacion.
Lo del gatillo es posible que si sea por la pintura.
Jo no había visto que ya están empezando a dar problemas, si que han empezado pronto :S
Espero que la mía no se rompa, porque me acaba de decir mi marido que tengo un papelito de correos, así que espero que mañana la tendré ... o eso o una multa :D
:hype::hype::hype::hype::hype::hype::hype::hype:
WGoldman
31/05/2010, 16:23
Y parece que el problema de los gatillos no es solo por la pintura. Hay consolas con los gatillos que fallan por otros motivos (parece que relacionados con la bisagra o con tornillos que han sido apretados demasiado) y algunos usuarios han tenido que desmontar la carcasa para intentar solucionarlo.
I was getting so annoyed with the shoulder buttons, that I decided to open the pandora and have a look.
http://wreck.k-n-p.org/pnd-inside.jpeg
The problem is that the hole for the hinge is too big, and off center.
So instead of the button rotating around the hinge like it should, it just wobbles about a bit.
This makes them very hard to press, and almost impossible to use at the same time as the other controls.
These should really be replaced by proper fitting shoulder buttons.
Another problem was that one of the screws was overtightened, and had snapped off part of the plastic that it goes into, which you can also see on that picture (top left).
It just kept on twisting when I tried to get it out.
It didn't cause any problems though, and the other screws manage to keep the case closed quite nicely. (which is probably why it went undetected)
But please be more careful here when assembling the other pandoras
Y parece que el problema de los gatillos no es solo por la pintura. Hay consolas con los gatillos que fallan por otros motivos (parece que relacionados con la bisagra o con tornillos que han sido apretados demasiado) y algunos usuarios han tenido que desmontar la carcasa para intentar solucionarlo.
Estoy Flipando ya!!!!!! , por eso aun que Pandora sea mi candidata nº 1, también busco alternativas como ODROID o algo parecidillo jejejejejeje veremos en que queda todo y mirando este tema de algunas Pandoras defectuosas por el lado bueno los que como yo nos gusta mejorar las cosas este problema también es una bendición jajajajaja para mejorarlo o repararlo :)
asimov_solensan
31/05/2010, 19:14
Despues de dos semanas viendo el panorama puedo decir que es mucho peor de lo que me esperaba y mira que no tenia demasiada fe. Segunda remesa para agosto/septiembre? Antes haría falta otro año rediseñando la carcasa
Ya lo he dicho varias veces y ahora estoy mas seguro que nunca, no habra "second batch".
WGoldman
31/05/2010, 19:21
Se confirma que muchos gatillos fallan porque el hueco donde se enganchan a la carcasa ha sido mal perforado. Esto no se soluciona con el uso. Hay que abrirlas e intentar arreglarlo (si se puede).
http://wreck.k-n-p.org/pnd/pnd-13.jpeg
jduranmaster
31/05/2010, 19:24
vaya gracias por la foto. la verdad es queya se podrian haber currado mas este aspecto porque sino parece que el acabado es un pokito cutre, no?
Nada!!!!! eso se arregla con taladro y Dremel solo que perderas unas micras de plastico pandoril :)
Estoy perdiendo la fe!!! lo juro por OMAP
jduranmaster
31/05/2010, 19:44
yo solo se que cuando recibi mi Wiz no tuve que usar ningun taladro ni desmontar la consola para que funcionase como debe.
yo solo se que cuando recibi mi Wiz no tuve que usar ningun taladro ni desmontar la consola para que funcionase como debe.
A si es como debe ser: desembalar, sacar, conectar a la electricidad y jugar :)
jduranmaster
31/05/2010, 20:15
es que mira que me parece cutre esto de tener que desmontarla. y por lo que meha dicho Rivroner en el otro hilo eso es fantastico para Craig porque asi ya la garantia no te vale.
TheThief
31/05/2010, 20:15
No lo entiendo... si estan defectuosas de origen, ¿eso no deberia cubrirlo la garantia? Si me gasto esa pasta en un aparato y el primer día me encuentro con que no funciona como debe no me conformaria con las instrucciones de como arreglarlo por mi cuenta.
jduranmaster
31/05/2010, 20:17
yo tampoco olo entiendo. por lo visto al abrir la carcasa para sacar el gatillo y arreglar el agujero o lo que sea ya es como si te desentenieses de la garantia.
TheThief
31/05/2010, 20:19
Supongo que esta es la consecuencia de tanta espera. Al final te conformas con lo que sea. Si se hubieran cumplido los plazos nadie hubiera tragado con semejante chapuza.
jduranmaster
31/05/2010, 20:22
yo solo te digo que si la tuviese reservada pedia ahora mismo la devolución de la pasta.
Jonazan2
31/05/2010, 20:32
Por cosas como estas el proyecto pierde fuelle, no es normal que un aparato de 270 euros tenga unas condiciones asi, y encima la garantía sea cuanto menos dudosa. Mira que tiene buena pinta la consola pero prefiero esperar a la de GPH nueva, la wiz 2 y disfrutar de la garantía y el trato exquisito de HG.
Rivroner
31/05/2010, 20:32
A ver, ha habido gente que la ha devuelto y se la han mandado perfecta, pero hay gente ¿tonta? que prefiere abrirla él y encima poner las fotos de como pierde la garantía en el foro. :D
Perdonarme pero yo ya quiero sustituto de esto, quien sabe si caerá otra consola , GP2X ya se me quedo un poco antigua y Wiz / Dingoo no cubren mis expectativas , a si que toca esperar a ver
[chuck3]
jduranmaster
31/05/2010, 20:40
tienes reservada una Pandora ICELORD? o lo dices porque esperas a Wiz2
Ni una ni otra , solo espero, y aunque nunca envié un duro a reservar , ya que o bien la compro en el mismo instante que pago o bien online HG aunque estuve tentado al menos 2 o 3 veces pero soy un vago para hacer tramites :) y la Wiz2 pues podría ser interesante saber como es o bien que rumores hay . si sabes algo jduranmaster no te quedes pa ti solo :)
jduranmaster
31/05/2010, 20:53
pero por dios, si supiese algo de Wiz 2 claro que lo compartiria. solo se lo mismo que todo le mundo aqui. la proxima consola de GPH sera para finales de 2011 o asi, y por aqui se le ha puesto el nombre de Wiz2 por llamarla de alguna forma.
A ver, ha habido gente que la ha devuelto y se la han mandado perfecta, pero hay gente ¿tonta? que prefiere abrirla él y encima poner las fotos de como pierde la garantía en el foro. :D
+1
Igual nos estamos precipitando un poco y a lo mejor resulta que el número de incidencias no es para tanto (con tanto post catastrofista me habeis puesto en duda :D)
Sería una lástima que se generalice la idea de que se pasan la garantía por el forro por culpa de unos cuantos foreros temerarios. Eso sí, sigue siendo una putada que no exista garantía para los nubs defectuosos (supongo que será porque andaban justitos de esos componentes y recuerdo que tenian que pedirlos con mucha antelación...). En tal caso, deberían apechugar con las consecuencias y reemplazarla por otra unidad, ya que parece que no saben o no pueden reparar los nubs >_<
fanletal
31/05/2010, 21:02
Hola,
A mi ya me ha llegado la pandora a casa. Voy a probarla un poco.
Ya comentaré algo por aquí.
Saludos
jduranmaster
31/05/2010, 21:05
si por dios. comentanos que tal y sube un par de fotillos.
fanletal
31/05/2010, 21:11
Hola,
Hacer fotos puedo hacer, lo que ya no se es donde subirlas...
Saludos,
nitroosistem
31/05/2010, 21:15
Hola,
Hacer fotos puedo hacer, lo que ya no se es donde subirlas...
Saludos,
En el mismo post puedes subir fotillos.
En añadir archivos
:brindis:
Algunos consejitos (cortesía de Evildragon) para los afortunados ;)
1. Right now, WiFi is always enabled on Bootup. This eats some battery power - especially, if it keeps looking for networks and can't find any. So unless you want the unit to be always-on, you should probably disable it. That can easily be done: Go to Settings / Startup and disable WiFi on bootup. After you did that, you need to Toggle WiFi (that's in the system menu) before you use it.
2. It seems the Network Manager has a problem: When it disconnects, it can't reconnect. It seems that's also the case on standard Linux desktops. We'll look into this, however, if you lose connection at the moment, you need to reboot. You should only lose connection though if the WiFi signal is flaky - we ran some units for 48 hours as a test without a single reconnection.
3. When you use the nubs, they need to some time to calibrate. Usually, it automatically happens while using them, however, to make sure they work fine, slowly move them into each direction (Up, Down, Left, Right) and stay there for 1 or 2 seconds. Let them go back to the center each time before you move it into the next direction.
4. Just switched on your unit and right while booting the screen switches off? No worries, your unit is NOT broken. It's a feature that also turned into a bug: When you shutdown the unit, it saves the brightness value and applies that on startup, which is a good thing. However, if you shutdown the unit and close the lid, then the brightness value goes to 0 - and that's what the unit saves. So on next startup, it will switch off during booting process. That's not a big problem - just wait until it booted and use the brightness control on the keyboard to make it bright again. Another fix for a firmware update :)
5. Not firmware-related: But be sure to first CHARGE the unit before using it :)
No olvideis instalaros el HOTFIX/PACK DE CODECS (http://www.open-pandora.org/index.php?option=com_content&view=article&id=178&Itemid=32) para no llevaros sustos ;)
Y por último...A PETARLA DE HAMULADROS! (http://apps.open-pandora.org/)
Yo la tendré mañana, ya he visto que el paquete que he recibido viene de gran bretaña, que ganas de verla, estoy hasta por ir tarde al trabajo y pasar primero por correos :P
jduranmaster
31/05/2010, 21:42
estoy hasta por ir tarde al trabajo y pasar primero por correos :P
yo tmb lo haria.:D
ZarkGhost
31/05/2010, 21:45
Felicidades Nuria :) ya contaras :) Que ganas de saber que la mía también esta de camino.....
Me gustaría conocer a foreros que tengan pensado hacer cosillas para la pandora :) yo tengo cosillas en mente que estoy empezando para ordenador pero con la idea puesta en la pandora :)
jduranmaster
31/05/2010, 21:49
Efegea estaba trabajando en el PanGea.:awesome:
Cesartron
31/05/2010, 22:55
se espera que tarden mucho en poner el emu de PSX?? me hacía ilusión repasarme el FFVII y terminarme el FFIX para cuando llegue la consolilla...
jduranmaster
31/05/2010, 22:56
se espera que tarden mucho en poner el emu de PSX?? me hacía ilusión repasarme el FFVII y terminarme el FFIX para cuando llegue la consolilla...
pues supongo que lo que tarde Zottd en terminar de optimizarlo para Pandora.
Bueno, ya se ha comentado en multitud de ocasiones el gusto que le cogió Zottd a la scene del Iphone por lo lucrativa que le resulta asi que mejor irnos olvidando de él...
El relevo lo tomó Tinnus (ya colgó videos hace tiempo), que colaboró con Zottdd en PSX4ALL para GP2X, pero lamentablemente perdió el código con la muerte de su disco duro... No obstante comentaba que tenía nuevas ideas y optimizaciones en mente :) aunque me extrañaría verlo a corto-medio plazo, pues Tinnus no es que tenga mucha presencia en GP32X (Esperemos que se anime la cosa cuando le llegue su Pandora)
fanletal
31/05/2010, 23:36
Hola,
He hecho unas cuantas fotos, pero no se puede ver demasiada cosa la verdad...
Aquí os las dejo.
Saludos
adamantibus
31/05/2010, 23:39
Cuenta qué tal tus primeras impresiones.
NoobLuck
31/05/2010, 23:45
A todos los que se meten con pandora que recuerden los fallos de la primera tanda de GP2X con los gatillos o el conector de audio o los ladrillos...jejeje
fanletal
31/05/2010, 23:52
Bueno,
Como impresiones malas
He visto que eso que se comentaba de la bisagra es cierto... Si se zarandea un poco la consola no se mantiene fija...
No se si será propio de todas las pandoras que han salido hasta ahora, pero no puedo apagarla... Cada vez que quiero hacerlo tengo que quitar la tapa y sacar la batería puesto que el botón de apagado no me deja...
Además la parte donde está alojada la batería se calienta mucho...
Como impresiones buenas
El navegador funciona bastante bien.
Los 2 emuladores que he probado teniendo en cuenta que son ports sin optimizar ni nada no funcionan nada mal.
El teclado es bastante cómodo.
La cruceta funciona bastante bien.
El analógico me ha parecido bastante preciso.
El análisis que he hecho es muy simplista y puede parecer bastante negativo, pero bueno, al fin y al cabo el cacharro vale mucha pasta como para tener cierto tipo de errores...
A medida que trastee más, dejaré más impresiones.
Saludos,
Rivroner
31/05/2010, 23:55
¿Le has instalado el hotfix? Igual con eso ya podrías apagarla.
¿Podrías probar los juegos con chip FX en el emu de SNES? Activa el contador de frames si lo tiene el emu y pon el Starfox/Starwing a ver que tal. :)
Asias. :)
Kurraudo
31/05/2010, 23:58
¿Le has instalado el hotfix? Igual con eso ya podrías apagarla.
¿Podrías probar los juegos con chip FX en el emu de SNES? Activa el contador de frames si lo tiene el emu y pon el Starfox/Starwing a ver que tal. :)
Asias. :)
Me uno a la serie de peticiones: Prueba el Kirby Super Star / Fun Pak
teniendo en cuenta que le tira el dragon ball hiper dimension 2 sabemos que tira el 95% de los juegos
Este foro es más rápido que un Ferrari: Del catastrofismo al hype en 3.1 posts.
Hay que joderse... :D
fanletal
01/06/2010, 00:37
el juego de dragon ball que probé era el super butouden 2, no el hyper dimension...
Respecto a juegos con chip fx, pues he probado el star fox y el stunt race...
El star wing va lento, y el stunt race, es como si no funcionara de lo lento que va...
El contador de frames es demasiado pequeño para verlo, así que no puedo decirte a cuantos fps funciona...
Me voy a dormir, mañana intentaré comentar más.
Felicidades Nuria :) ya contaras :) Que ganas de saber que la mía también esta de camino.....
Me gustaría conocer a foreros que tengan pensado hacer cosillas para la pandora :) yo tengo cosillas en mente que estoy empezando para ordenador pero con la idea puesta en la pandora :)
Hombre, si te interesa el apasionante y escalofriante juego de "adivina un número", es lo que he conseguido que funcione en la BB :D:D:D
Eso sí, necesitarás una ventana de terminal para utilizarlo, y que el teclado funcione como uno estandar :lol:
el juego de dragon ball que probé era el super butouden 2, no el hyper dimension...
Respecto a juegos con chip fx, pues he probado el star fox y el stunt race...
El star wing va lento, y el stunt race, es como si no funcionara de lo lento que va...
El contador de frames es demasiado pequeño para verlo, así que no puedo decirte a cuantos fps funciona...
Me voy a dormir, mañana intentaré comentar más.
valla pensé que era el hiper dimension XDDD
Bueno ya la tengo en mis manos ^_^
Lo único que he hecho es encenderla y conectarla a la corriente, así que no he probado nada.
Mis impresiones sobre el cacharro en sí no son todo lo buenas que me esperaba.
Venía con la batería puesta y la pantalla encendida, me he quedado un poco eing¿?. La he enchufado a la corriente y he completado el wizard y de momento es todo.
No me ha gustado que no queda plana en la mesa, se tambalea y es porque tiene dos esquinas muy ligeramente más abiertas que las otras dos. También es algo más gordita de lo que me esperaba. He probado todos los botones y de momento va todo bien, todo será probarlo jugando. La pantalla se ve muy bien y es muy precisa, y me ha encantado que el volumen tenga su ruedecita, como toda la vida.
Así que en general el feeling es bueno, pero no tan bueno como me esperaba. A ver si cuando pruebe las aplicaciones y el wifi, mi impresión mejora.
Eso sí, lo mejor la caja. La verdad es que no había querido ver vídeos de otros usuarios porque quería disfrutar de la absoluta sorpresa, y la verdad es que me la he llevado :D . Abro la caja de cartón de correos pensando que dentro vendría una caja, y ahí estaba la consola directamente con cuatro vueltas de plástico de burbujas, una caja negra en la que supongo que se guarda la batería, ya os digo que la mía venía puesta, y un cargador.
Pues eso, que me ha gustado mucho, pero la calidad deja un poco que desear.
Cuando llegue a casa le hago unas fotos comparativas. ¿Queréis que la compare con alguna consola en concreto? De momento había pensado en la ds vieja, la lite y la xl.
Eso sí, lo mejor la caja. La verdad es que no había querido ver vídeos de otros usuarios porque quería disfrutar de la absoluta sorpresa, y la verdad es que me la he llevado :D . Abro la caja de cartón de correos pensando que dentro vendría una caja, y ahí estaba la consola directamente con cuatro vueltas de plástico de burbujas, una caja negra en la que supongo que se guarda la batería, ya os digo que la mía venía puesta, y un cargador.
Hay que ser cutres......
oskarzer0
01/06/2010, 10:44
No me ha gustado que no queda plana en la mesa, se tambalea y es porque tiene dos esquinas muy ligeramente más abiertas que las otras dos.
Jo!, pues que rabia! Eso no me lo esperaba. (el resto si, jeje!!) Ya nos enseñaras ese defectillo en fotos, aunque.........¡a ver si va a ser que es tu mesa del curro la que está torcida y la Pandora está perfecta! :D:D (estos chinos)
Pues para que estén "de tu a tu", comparala con una GameGear, una Nomad, una Lynx y una Gameboy Clásica, no nos la vayas a comparar con una Lite y nos quites la ilusión :risas::risas::risas:
Prueba bien que no se atasquen los gatillos, ni el D-Pad, ya que, a causa de la pintura, está siendo el fallo más típico. Ah! y también prueba a ver hasta que velocidad te llega, a ver si es de las buenas.
Y bueno, ya puestos a pedir, estaría genial que le metieras el port del mame y probaras el Street Fighter III y nos contaras si va bien y a que velocidad :babea:
Te seguiré leyendo!! Gracias!:brindis:
fdelaPena
01/06/2010, 10:52
Hola, yo también acabo de recibir la mía esta mañana. Ahora me tengo que ir a matricularme y luego vuelvo y comento.
jmmanson
01/06/2010, 11:51
bueno, por fin parece k va esto marchando. si sigue asi, a lo mejor cae una de la 3º o 4º hornada... paso de comprar cosas en estado beta.
Cesartron
01/06/2010, 12:04
Bueno, ya se ha comentado en multitud de ocasiones el gusto que le cogió Zottd a la scene del Iphone por lo lucrativa que le resulta asi que mejor irnos olvidando de él...
El relevo lo tomó Tinnus (ya colgó videos hace tiempo), que colaboró con Zottdd en PSX4ALL para GP2X, pero lamentablemente perdió el código con la muerte de su disco duro... No obstante comentaba que tenía nuevas ideas y optimizaciones en mente :) aunque me extrañaría verlo a corto-medio plazo, pues Tinnus no es que tenga mucha presencia en GP32X (Esperemos que se anime la cosa cuando le llegue su Pandora)
pues vaya putada, yo esperaba tener el emu de PSX al recibirla :P
En cuanto al embalaje directamente en la caja de cartón...que cutres! y eso de mandarla encendida?!?! ***** puede haberse calentado un huevo y parte del otro...¿se les ha ido la pinza no?¿o las mandan todas así?
Bueno, primer sustazo.
A medio iniciarse se me apaga la pantalla sin más. Me asusto, saco la batería la vuelvo a meter y lo mismo. Me asusto más, hago un reset como indican en las instrucciones y mismo resultado.
Total que voy a mirar al foro de gp32x, veo una zona de bug y se trata de un bug. Por lo que sea la pantalla no se enciende pero lo está haciendo todo normalmente. Le doy al enter para meter mi usuario (que por defecto me escribe solo), meto mi password le doy al enter, y luego hago fn+I y se enciende la consola con el sistema arrancado buff, que susto me ha dado :_(
Este es el bug: http://bugs.openpandora.org/index.php?do=details&task_id=81
WGoldman
01/06/2010, 12:17
Mis impresiones sobre el cacharro en sí no son todo lo buenas que me esperaba.
Venía con la batería puesta y la pantalla encendida, me he quedado un poco eing¿?. La he enchufado a la corriente y he completado el wizard y de momento es todo.
No me ha gustado que no queda plana en la mesa, se tambalea y es porque tiene dos esquinas muy ligeramente más abiertas que las otras dos. También es algo más gordita de lo que me esperaba. He probado todos los botones y de momento va todo bien, todo será probarlo jugando. La pantalla se ve muy bien y es muy precisa, y me ha encantado que el volumen tenga su ruedecita, como toda la vida.
Pues eso, que me ha gustado mucho, pero la calidad deja un poco que desear.Por lo que he leido, la impresion general de la gente tanto aqui como en gp32x es de baja calidad en los acabados del producto y cierta dejadez a la hora de empaquetarla y de pasarle los "controles de calidad".
Y todo esto teniendo en cuenta que Craig dijo que esta consola seria lo maximo en calidad y no una consola cutre como las de los chinos, haciendo referencia tanto a la Dingoo como a la Wiz.
Lo siento por los que la reservaron en la primera remesa, pero desde luego les han hecho pagar el pato. Vamos a suponer que en las proximas remesas las consolas estaran un poco mejor acabadas...
fdelaPena
01/06/2010, 12:26
A mi me ha llegado apagada, en cuanto a que "cojea" en mi caso es inapreciable a simple vista en mi caso, el motivo puede ser por el grueso de la batería sobre la caja, como la batería tiene una naturaleza algo "blanda" haga variación apreciable en el espacio que ocupa. Se puede intentar aplanar la cobertura de la batería (es un plástico blando, como en muchas de este tipo) para que la tapa no haga tanto esfuerzo y así no sobresalga más que las micropatas, que tienen pocas décimas de milímetro.
En mi caso los botones L-R funcionan bien, nubs ok, pantalla ok, táctil ok, batería ok, wifi ok... luego ya comentaré qué tal el tema sonido (y conector de auriculares y volumen), probar todas las teclas...
La primera impresión es buena, en cuanto a la calidad de los acabados es mejor de la que esperaba, es como se reflejaba en los foros y el empaquetado que le iba llegando a la gente. La presentación es cutre, se estaba eternizando el lanzamiento pero la consola en sí no la veo mal. Lo del zarandeo de la tapa también vi vídeos y lo veo normal, la tapa es pesada y tampoco está pensado para ir dándole viajes como si fuera un wiimote. De todas formas es suficientemente estable y con shocks más pequeños no tiene tampoco "juego", no hay rebotes al usar el táctil, aparte de que ya venía muy bien calibrado.
Los archivos .pnd del hotfix 1 y el pack de códecs los he instalado desde el pmenu sin problemas. Probaré a compilar algo en cuanto antes a ver qué tal va el SDK, que no todo es hardware.
Renuente
01/06/2010, 13:04
A mi me gustaría que grabarais un vídeo, que hemos visto muy pocos. Y me da igual que no habléis, sólo me interesa ver esa bisagra y si la cruceta se comporta bien con juegos de lucha.
fdelaPena
01/06/2010, 13:28
Voy a subir unos vídeos, no se ve muy bien, son con cámara de fotos, en breve edito este mensaje.
Gusarapo
01/06/2010, 13:47
Pues subid cosillas, a ver que tal va el cacharrín.
EDIT: ha quedado como si fuera una orden XDDDDD. Ná, a mi me queda para que me llegue así que si podeis subir más fotillos y videos os quedaré muy agradecido.
jduranmaster
01/06/2010, 14:14
enga subid esos videos, que estoy deseandolo ver.
fdelaPena
01/06/2010, 15:00
Los subo mejor en esta otra respuesta para que os llegue el aviso:
rpgmaker.es/descargas/tapa-y-base.ogv
rpgmaker.es/descargas/l-r-y-analogicos.ogv
rpgmaker.es/descargas/factura-manual-embalaje-contenido.ogv
oskarzer0
01/06/2010, 15:22
Genial!!. Me han encantado. Muy buenos videos, muy profesionales :brindis: y...¡en Español! (ya era hora), jeje!!
Me has aclarado un monton de dudas, me he quedado muuuuuuuuuuuucho más tranquilo y, en cuanto a calidad, para mi es suficiente. Se nota que han ido puliendo los fallos de las 40 primeras. :brindis::brindis::brindis::brindis:
Lógicamente, el acabado y el detalle no es el de una PSP Go o un Iphone pero eso yo ya me lo esperaba, jeje!!
Ahora a disfrutar de ella!!
PD: Cuando te aburras, ya puestos a pedir, estaría genial que le metieras el port del mame 106 y probaras el Street Fighter III y nos contaras si va bien y a que velocidad. :D Gracias!
Gracias por tus primeras impresiones en video. Aun con sus fallos el aparato tiene un potencial bestial... espero que pongas mas cosillas interesantes.
Gracias por los videos FdelaPena ;)
Si ahora te curras un video del Dosbox rulando el Princess Maker 2, Alone in the Dark y el Quest for Glory te adoraré como mi nuevo dios :rever:
Esperando más impresiones de Nuria y fanletal :)
¡Seguid posteando fotos y videos por el bien de nuestra cordura! [propeller]
PD: Jo, y yo aún sin saber si estoy en la lista de los elegidos...>_<
Muchas gracias por este video, se ve muy bien el acabado que tiene, y para mi es mas que suficiente.
Tengo mi Pandora reservada desde hace tiempo, aunque supongo que debo estar alrededor del 3000 en la lista, pero no entiendo algunas de las quejas y comentarios en el foro, como por ejemplo que la caja es cutre, que lo es, pero ¿que esparabais de Pandora, que tuviera los mismos acabados de un ipod o psp?
La verdad es que aqui hay muchos que no entienden la poca gente que esta llevando acabo este magnifico proyecto, si quereis algo con un acabado impecable hay muuuuuchos productos en el mercado para elegir, pero para mi lo que ofrece a dia de hoy Pandora, no lo he encontrado en ningun otro aparato.
Tampoco entiendo las quejas sobre el movimiento de la pantalla, a mi me parece perfecto, no voy a estar moviendo fuertemente la consola de arriba a abajo mientras juego como si esbuviera con el wiimote o haciendome una paji..:D
Estoy totalmente impresionado por el acabado que tiene esta consola, y por el SO que trae, es impresionante como se lo han currado estos 4 gatos, porque eso es lo que hay detras, asi que no podemos esperar acabados impecables.
Obviamente si algo esta estropeado o roto es otra historia, pero no comparemos.
Puestos a comparar deberiamos compararlo todo, ¿como puede ser que la Psp tenga una cruceta tan mala comparado a la que tiene Pandora? ¿como es posible que ds o psp no tengan doble joystick? ¿porque no hablar de la duracion de la bateria de psp?, ¿porque tengo que convertir todos las pelis a formato mp4? etc etc etc...................................
Desde luego que Craix y compañia no son perfectos y han cometido errores, pero hay que entender las dificultades que un proyecto asi conlleva y lo que esta gente se esta jugando, eso sin contar el trabajazo que estan teniendo, no olvidemos que tienen otros empleos.
Espero ansioso mi Pandora y mas impresiones, sobre todo de emuladores y software que para eso la hemos comprado, no para compararla esteticamente con el acabado de una multinacional.
Un saludo.
Renuente
01/06/2010, 16:49
PD: Cuando te aburras, ya puestos a pedir, estaría genial que le metieras el port del mame 106 y probaras el Street Fighter III y nos contaras si va bien y a que velocidad. :D Gracias! La 106 no soporta CPS3, creo. Gracias por los videos, fdelaPena.
fanletal
01/06/2010, 16:58
Tampoco entiendo las quejas sobre el movimiento de la pantalla, a mi me parece perfecto, no voy a estar moviendo fuertemente la consola de arriba a abajo mientras juego como si esbuviera con el wiimote o haciendome una paji..:D
Eso lo dices porque no la has tenido entre las manos... Se mueve con demasiada facilidad... No se mantiene fija como en una DS para que nos entendamos...
Saludos,
la verdad esque me traquiliza mucho este video despues de tanto mal rollo esto parece una frisa de aire fresco :)
gracias Fdelapena :brindis:
oskarzer0
01/06/2010, 17:35
La 106 no soporta CPS3, creo. Gracias por los videos, fdelaPena.
Si, si que lo soporta, que me estoy terminando de bajar el torrent y ahí están, jeje!! :hype::hype::hype::hype:
nintiendo1
01/06/2010, 18:03
Muchas gracias por este video, se ve muy bien el acabado que tiene, y para mi es mas que suficiente.
Tengo mi Pandora reservada desde hace tiempo, aunque supongo que debo estar alrededor del 3000 en la lista, pero no entiendo algunas de las quejas y comentarios en el foro, como por ejemplo que la caja es cutre, que lo es, pero ¿que esparabais de Pandora, que tuviera los mismos acabados de un ipod o psp?
La verdad es que aqui hay muchos que no entienden la poca gente que esta llevando acabo este magnifico proyecto, si quereis algo con un acabado impecable hay muuuuuchos productos en el mercado para elegir, pero para mi lo que ofrece a dia de hoy Pandora, no lo he encontrado en ningun otro aparato.
Estoy totalmente impresionado por el acabado que tiene esta consola, y por el SO que trae, es impresionante como se lo han currado estos 4 gatos, porque eso es lo que hay detras, asi que no podemos esperar acabados impecables.
Obviamente si algo esta estropeado o roto es otra historia, pero no comparemos.
Puestos a comparar deberiamos compararlo todo, ¿como puede ser que la Psp tenga una cruceta tan mala comparado a la que tiene Pandora? ¿como es posible que ds o psp no tengan doble joystick? ¿porque no hablar de la duracion de la bateria de psp?, ¿porque tengo que convertir todos las pelis a formato mp4? etc etc etc...................................
Desde luego que Craix y compañia no son perfectos y han cometido errores, pero hay que entender las dificultades que un proyecto asi conlleva y lo que esta gente se esta jugando, eso sin contar el trabajazo que estan teniendo, no olvidemos que tienen otros empleos.
Espero ansioso mi Pandora y mas impresiones, sobre todo de emuladores y software que para eso la hemos comprado, no para compararla esteticamente con el acabado de una multinacional.
Un saludo.
Todo eso sería entendible si Craig no hubiese dicho que su consola va a ser con la mejor acabado, y diciendo que no iba a ser como la de los chinos en acabado (cosa que no es mentira, por lo menos la de los chinos vienen con caja xD).
Saludos.
WGoldman
01/06/2010, 19:25
Yo tambien creo que el problema es que hablaron demasiado y echaron demasiada basura sobre otras consolas para promocionar la suya como el producto de maxima calidad y mejores acabados, evitando los componentes y frabicacion china (que al final acabaron utilizando).
Seguro que son casos aislados, pero desde luego cantan cantidad. Aqui va otro usuario contento con su consola:
my pandora seemed almost pefect when i got it ,but after a day all these things started to be noticed.
1.LCD has an indentation at the very top of the screen in the middle almost like the stylus has been pressed
too hard into it ,was like this when i got it.
2.Bezel bottom half at screen raises out ,can be pressed back in but comes back out.
3.Battery is starting to peel away ,caused when i removed the battery when i had to reflash the unit ,the battery cover catches on the paper wrapping of the battery ,battery has only been removed once.
4.Number 5 key does not work ,if i press it down it just stays down ,sticking inbeween the plastics ,note the 5 key function does work but i do not want to use it as it's too hard to get the 5 key back out without damage to the key.
5.Right Nub is very gritty feeling on the top half of a full circular motion ,doesn't feel very good but the Nub still works ,could get worse so trying not to use it but i need left and right click so i am forced to use it unless i hold down the left click stylus function ,but not really usable.
6.Right trigger shoulder button is very loose and doesn't work very well.
7.Controler buttons ABXY are very squeeky very anoying to use.
8.Keymat all buttons are also very very squeeky ,i was typing up a document and had to stop becase it was just getting simply anoying and i also felt i had to press down really firmly to get a key response ,had sore hands from the strain after a while.
9.WIFI ,very slow i can get about 40-110kbs tops and downloads stop sometimes without brwoser fail and other times downloads finish but with corrupt file. ( i am on a 10mb line and the pandora is the only device using it) i don't have networking issues ,and i have simular linux setup on a desktop with no problems ,also all other devices i might use have no problems ,only the pandora.
10.WIFI ,when i turn on my pandora and connect to wifi ,my pandora makes a very quiet buzzing noise ,it also makes a strange noise when browsing the web or downloading a file ,the noise is like a boing ! sound very strange.
11.The black satan finish on the pandora has already started to ware off (well kind of) it's like it has went a bit shiny looking ,like greesy looking and i don't want to clean it incase i make it look worse ,is it safe to clean with a moist cloth ?
12.LCD lid hinge ,forgot to mention this one ,it's getting looser ,it still seems ok but i need to support it with the back of my hand if i press the touch screen with my stylus otherwise it goes all the way to the back position.
Traducido por google, aunque se entiende de pena:
mi pandora parecía casi pefect cuando lo tengo, pero después de un día todas estas cosas empezaron a hacerse notar.
1.LCD tiene una muesca en la parte superior de la pantalla en el centro casi como el lápiz óptico se ha pulsado
demasiado en ella, era así cuando yo lo recogió.
2.Bezel medio inferior en la pantalla plantea a cabo, se puede presionar de nuevo en pero vuelve a salir.
3.Battery está empezando a despegar, causada cuando quité la batería cuando tuve que reflashear la unidad, la tapa de la batería capturas en el papel de envolver de la batería, la batería sólo se ha quitado una vez.
4.Number 5 clave no funciona, si lo presione hacia abajo sólo se queda abajo, pegado inbeween los plásticos, tenga en cuenta la función de la tecla 5 se trabajo, pero no quiero utilizarlo como que es demasiado duro para conseguir la parte de atrás de 5 llaves a cabo sin perjuicio de la clave.
5.Right Nub se siente muy valiente en la mitad superior de un movimiento circular completo, no se siente muy bien, pero el meollo todavía funciona, podría empeorar por lo que no tratando de usar, pero necesito la izquierda y haga clic derecho para que yo veo en la obligación usarlo a menos que mantenga pulsado el lápiz click izquierdo función, pero no utilizables en realidad.
6.Right botón de activación del hombro es muy floja y no funciona muy bien.
7.Controler ABXY botones son muy muy squeeky os molesta uso.
8.Keymat todos los botones son también muy muy squeeky, yo estaba escribiendo un documento y tuve que parar becase que apenas estaba simplemente os molesta y yo también sentía que tenía que presionar muy bien para obtener una respuesta clave, tenía dolor en las manos de la tensión después de un tiempo.
9.WIFI, muy lento puedo conseguir tapas sobre 40-110kbs y descargas a veces sin dejar de brwoser fallar y descarga de otras veces, pero con acabado de archivo dañado. (Estoy en una línea de 10mb y la breca es el aparato sólo con ella) no tengo problemas de red, configuración y tengo linux simular en un escritorio sin problemas, también todos los demás dispositivos puede ser que utilice no tienen ningún problema, sólo la pandora.
10.WIFI, cuando a su vez i en mi pandora y conectarse a Wi-Fi, mi pandora hace un zumbido muy tranquila, también hace un ruido extraño al explorar la Web o descargar un archivo, el ruido es como un Boing! suena muy extraño.
11.El satanás acabado negro en el pandora ya ha empezado a mercancías fuera (bueno o algo así) es como se ha ido un poco brillante futuro, como greesy mirar y no quiero que encajona para limpiar i hacer que se vea mal, es Es seguro para limpiar con un paño húmedo?
12.LCD bisagra de la tapa, se olvidó de mencionar esta, cada vez es más laxa, todavía parece bien, pero necesito de su apoyo con el dorso de mi mano si la prensa i la pantalla táctil con lápiz óptico a mi de lo contrario va todo el camino a la parte posterior posición.
WGoldman escribió:
11.El satanás acabado negro en el pandora ya ha empezado a mercancías fuera
*****, ya sabía yo que había algo de maldad en esta consola XD
Yo creo que las cosas se están sacando un poco que quicio, y que al menos hay que darles un voto de confianza.
Es normal que algunas unidades tengan problemas, esto pasa en todos los productos. Lo que pasa es que los que tienen problemas son los que más se hacen notar con sus quejas (esto lo conozco yo de primera mano). Esperemos a que se distribuyan una buena cantidad de consolas y entonces se podrá valorar cuanta gente tiene problemas realmente, ya que es posible que las unidades con fallos sean muchas menos de las que se cree.
Yo llevo unos dias siguiendo todo esto así por encima, con mucha decepción, aunque tal vez tengas razón, Anarchy. No hay que sacar las cosas de quicio, que seguro que acaba siendo una gran máquina.
jduranmaster
01/06/2010, 19:39
creo que al final todo esto son impresiones generales que estamos dando asi llegan noticias. seguro que dentro de un mes cuando ya haya un monton de gente con la Pandora no paran de llegar buenas noticias.
McNathan
01/06/2010, 19:45
La verdad es que Anarchy tiene razón, pero lo que no se puede hacer es ir de divo por la vida y tener tanta prepotencia, ha pecado mucho ese hombre.
Lo malo de todo esto que la pandora me mola cacho pero hasta que no pase mas tiempo no voy a comprarla.
Saludos.
jduranmaster
01/06/2010, 19:54
yo solo la pillaria si la distribuye HG. aunque lo mismo paso porque creo que me esperare a la "Wiz2"
Gusarapo
01/06/2010, 20:22
Muchas gracias por los videos. Ya estoy deseando que me llegue y comprobar you mismo qué tal es.
La visagra en teoría por videos de EvilDragon y lo comentado en los foros está diseñada para jugar con la pantalla totalmente echada hacia atrás, si no me equivoco. Pero bueno, luego cada cual puede hacer lo que quiera o lo que pueda XD.
En general hay buenas opioniones en los foros de gp32x.com así que todavía habrá que esperar un tiempo a ver si es realmente un pufo o es una maravilla (casi seguro será quedará en algo intermedio)
De momento, y por lo leido está cumpliendo con lo que esperaba tanto por lo bueno como por lo malo. Si yo hubiera recibido mi Pandora ya podría haber ayudado a gente a resolver problemas, por ejemplo con el Wifi (paddy de gp32x.com tuvo también un problema con el Wifi) yo la habría solucionado en un momento (ifconfig -a luego route -n y desactivar el interfaz que no debería estar activado) Vamos que a mí me gustan los problemas (soy raro, lo sé) y este cacharro tendrá bastantes problemas que resolver :D
Mientras sea software no pasa nada, pero si es HW ya no puedo hacer nada.
Decir también que están respondiendo realmente bien, sobre todo EvilDragon. En cuanto la comunidad les da feedback ellos lo incorporan (resolución de problemas, nuevos tests, etc, etc) No sé, a mí eso me gusta (pero como digo yo soy raro XD) Supongo que finalmente seremos 4 gatos con este cacharrito pero como yo siempre he dicho, no me importa mucha la cantidad de gente que la tenga, yo solo me basto y me sobro :D :D :D
fdelaPena
01/06/2010, 20:32
La pantalla es mucho más sofisticada que la de la DS, triplica la densidad de la resolución y el táctil está en la propia tapa, aparte la calidad de los altavoces es algo superior. La antena wifi también va en la tapa. Todo eso combinado con la robustez de la misma hace que pese bastante y los movimientos afines a la gravedad hacen que se mueva con movimientos bruscos favorables. Si bien hay más facilidad que tuerza con respecto a la DS o a un portátil no es algo desesperante. Evidentemente con el peso de la enorme batería si se agarra por la tapa se puede ver cómo el peso de la base hace que ceda, ya que el bicho con la batería puesta es un buen ladrillo como la PSP fat.
He probado los auriculares que utilizo con los PC y la calidad de sonido es perfecta, para probarlo he usado unos auriculares grandes que tapan la oreja completamente y son de gama media, no de "bisutería". Para más datos unos panasonic/technics RP F290 (referencia technics) ó RP HTF290 (referencia panasonic). No suena en absoluto peor que las salidas de jack de tarjetas de sonido de gama PC torre o portátil, así que como reproductor de música para llevar es perfectamente apto. He probado con una muestra en formato vorbis q=7 aoTuV b5, concretamente el tema de Xera "Tierra".
Por cierto, una curiosidad sobre los números de serie... En la pegatina de abajo hay el número de serie en una pegatina, en el compartimento de la batería. El de la mía es el "090001000001. El modelo de pandora es la PANDORA-1001, pone "First Batch".
Por cierto, he hecho una carga completa a la pandora y el transformador no hace ruido audible (con respecto a otros) y tampoco se calienta apenas, en comparación con los de teléfono móvil que tengo.
USB: Esta tarde pinché un lápiz y me lo detectó, ahora despues de volver no, estoy mirando por qué, a lo mejor hay un bug en la zona de montajes o en algo de los usb, tengo que investigar.
jduranmaster
01/06/2010, 20:53
gracias por toda la info, ahora le puedo pedir a CraigIX explicaciones de porque no mhe llegado la Pandora con el numero de serie que nos ponias antes.:D
PD: es coña. me han molado los videos de antes.
BonesCollector
01/06/2010, 21:07
Es lo malo de no tener los emuladores pesados (PSX, N64, Drcas, PSP) funcionando ahora. Solo vemos los defectos.
Gusarapo
01/06/2010, 21:13
USB: Esta tarde pinché un lápiz y me lo detectó, ahora despues de volver no, estoy mirando por qué, a lo mejor hay un bug en la zona de montajes o en algo de los usb, tengo que investigar.
Abre un terminal, pincha el usb en la Pandora y usa el comando dmesg para ver donde ha detectado el USB. Yo nunca automonto los USB en mi Debian.
Cya.
jduranmaster
01/06/2010, 21:15
Es lo malo de no tener los emuladores pesados (PSX, N64, Drcas, PSP) funcionando ahora. Solo vemos los defectos.
tampoco creo que vayan a tardar mucho en sacarlos (aunke teniendo encuenta lo que han tardado en lanzar la consola, la cte de CraigIX tmb se aplicara al caso del software que funcione en ella). -->"Chipan activa un contador."
fdelaPena
01/06/2010, 21:21
pandora necesita concentrador para el 1.1 en el puerto "grande" de 500 mA, el host que tiene es un puerto 2.0, requiere concentrador si quieres pinchar un 1.1 o usar el minipuerto usb auxilir de 100 mA con adaptador
<DJWillis> fdelapena: hmmm, have you popped a USB 1.1 device in directly (like the mouse), that can bring down the EHCI sometimes, a 'feature' of the USB2 PHY.
reinicié y ya me pilla los lápices usb como antes. Pues eso, ya no me acordaba de la movida de los 1.1, no hay soporte "legacy" aquí. O concentrador o adaptador al peque como solución.
Edito: en cuanto a dmesg no decía ni pío en ese estado, luego tras reiniciar sí. En cuanto lsusb no dice nada aun funcionando, me comentaron que Angstrom no muestra tantos datos como otras distros. De hecho lspci es un comando desconocido aquí.
joanmarc
01/06/2010, 21:38
sobre lo de la visagra, yo le cambie la carcasa a una ds clasica y la visagra de la misma dejo de funcionar con ese click que hacia que se quedara fijada a 180º, quedandose siempre a unos 160, y no me parece para nada incomodo, ni se menea en exceso. yo creo que es un detallito sin mas...
me preocuparian mas otras cosas raras que se estan leyendo por aqui, de momento :)
Rivroner
01/06/2010, 21:39
PSP dice. :D Y Dreamcast a velocidades jugables veremos.
Yo espero que poco apoco las vayan perfeccionado y que les salga todo bien, pero de momento ya hay como 7 u 8 personas que se quejan en el foro. Que si sólo son 7 u 8 reales y han mandado 200 pues vale, no es mucho. Veremos.
Por cierto, sólo tienen para hacer 1000, las otras 3000 tendrán que esperar. Lo digo para los que tengan el número 2666 que no piensen que en 2 semanas la tienen en casa. Yo creo que con suerte a final de Junio las han mandado todas. Y la 2ª tirada igual para Oct las están mandando con suerte. Lo de Ago/ Sep es muy justo para que les de tiempo.
Al final era mejor tener el número 3000 en la cola que el 200 porque así casi seguro que te evitas recibir una con alguna tara.
BonesCollector
01/06/2010, 21:57
Deberían mandarlas como kit para ensamblarlas uno mismo. Total, si no tienen garantía y el ensamble es artesanal.
asimov_solensan
02/06/2010, 08:44
fdelaPena muchas gracias por toda la información. Espero ansioso tu opinión sobre la ergonomia a la hora de jugar y sobretodo del dpad.
WGoldman
02/06/2010, 09:33
Yo creo que las cosas se están sacando un poco que quicio, y que al menos hay que darles un voto de confianza.
Es normal que algunas unidades tengan problemas, esto pasa en todos los productos. Lo que pasa es que los que tienen problemas son los que más se hacen notar con sus quejas (esto lo conozco yo de primera mano). Esperemos a que se distribuyan una buena cantidad de consolas y entonces se podrá valorar cuanta gente tiene problemas realmente, ya que es posible que las unidades con fallos sean muchas menos de las que se cree.
Yo espero que poco apoco las vayan perfeccionado y que les salga todo bien, pero de momento ya hay como 7 u 8 personas que se quejan en el foro. Que si sólo son 7 u 8 reales y han mandado 200 pues vale, no es mucho. Veremos.Espero que no os moleste que discrepe. Si seguis el foro de gp32x vereis que hay muchos mas usuarios con problemas. Ademas de los problemas con los analogicos (hay casos que no van en algunas direcciones), los gatillos que se atascan, los casos del pad digital que no va en alguna direccion y el ultimo caso que he puesto con todos esos problemas, tambien hay gente a los que la consola no le carga al conectarla a la corriente, o la bateria esta muerta. Otro tiene cuelgues continuos y no se han solucionado tras actualizar ni reflashear, y ha tenido que devolverla.
Si calculamos las consolas que han podido producir hasta el momento, yo lo que veo es que el porcentaje de consolas jodidas es enorme. No se lo que vereis vosotros...
Rivroner
02/06/2010, 09:38
Pues según Craig son el 1% como mucho de las que han producido. :D
Pues según Craig son el 1% como mucho de las que han producido. :D
Desde luego con la credibilidad que me suscita este personaje no ha dicho una cifra mas pequeña de milagro. Como en otras muchas cosas aqui quienes estan pagando el pato son los primeros en confiar en este proyecto... seguro que poco a poco iran depurando el montaje. Me gustaria saber que habria dicho de la pandora de no haber sido su proyecto.
Y además es una cifra evidentemente falsa. Según él mismo, ha construido hasta ahora 400. Y no sé vosotros, pero yo ya he leído más de 4 quejas. Y aún no sabemos la cantidad de Pandoras "no-nub special edition" :) Por lo que veo en los foros, un porcentaje más realista de unidades con fallos supera el 3% pero probablemente no llegará al 5%. Lo que no me parece demasiado alto, la verdad.
fanletal
02/06/2010, 10:36
Hola,
recordando que un usuario comentó algo del Dragon Ball Z Hyper Dimension de Snes, recordé que este juego usaba un chip especial... Así que me dió por probarlo.
El juego es jugable, aunque no funciona al 100%.
Tambien intenté probar el mame para probar la velocidad de los kof, aunque este ya no me funcionaba... No se si sería problema con los romsets... Ya lo miraré con más calma desde casa.
Saludos,
Rivroner
02/06/2010, 10:43
En la Wiz el Dimension va desde 20 a 60 frames, el pal en Wiz tira mejor que el NTSC.
fanletal
02/06/2010, 10:51
Sólo probé la versión japonesa pues es mejor que la PAL por el tema de velocidad y el modo historia. Haré la prueba tambien con la version PAL.
Valdría la pena tambien probar tambien el street fighter alpha 2 y el star ocean a ver como funcionan.
Por favor, es normal que estén dando problemas la 1º tirada de consolas, recuerdo de que no hay TIEMPO para hacer un test a fondo de la consola para verificar su funcionamiento al 100%, y que por culpa de los inmensos retrasos y de que han querido llegar "a las fechas" las están montando y enviando, entre toda la mala publicidad por tardar 3 años, no me parece nada raro, por lo menos sabéis que existe el aparato, si hacen política devolución y también de reparación, por favor no os preocupéis, pero dejarles algo de margen que precisamente esto no es M$ o sony, aunque en cuestión de fallos andan todas igual. Si os han mandado factura, como a un usuario de aquí tenéis por ley 1 años de garantía y precisamente tratáis con los desarrolladores, así que problemas 0, pero esperar a que terminen la 1º tirada, que seguro que recogen reparan y reenvían.
Lo primero decir que a nivel de tiempo de reserva no son 3 años, las reservas empezaron en septiembre del 2008, así que son menos de dos años.
Luego, por mucho 'es normal que haya problemas en las primeras' decir que hay problemas y problemas. Entiendo que no detecten que uno de los pads analógicos no funciona correctamente puesto que hasta que no la pruebas no se ve, e incluso parece que a la gente esto le pasa después de un tiempo de uso. Pero la mía si que tiene fallos bien visibles de mal ensamblaje, como que el gatillo derecho se 'sale' de su sitio y venía así en la caja. El único tornillo que tiene en la parte superior de atrás no se aprienta bien, de ahí que se descuelgue el gatillo y que la zona donde están los conectores quede muy abierta.
Después de haber estado casi dos años hablando de la buena calidad que iba a tener, que te llegue con fallos así de montaje... pues que queréis que os diga...
Me estoy planteando el devolverla, pero me da cierto palo, porque por lo demás va todo perfecto (incluso el gatillo 'descolgado' funciona perfectamente) y la verdad es que me está gustando mucho la maquinita.
WGoldman
02/06/2010, 12:36
Y además es una cifra evidentemente falsa. Según él mismo, ha construido hasta ahora 400. Y no sé vosotros, pero yo ya he leído más de 4 quejas. Y aún no sabemos la cantidad de Pandoras "no-nub special edition" :) Por lo que veo en los foros, un porcentaje más realista de unidades con fallos supera el 3% pero probablemente no llegará al 5%. Lo que no me parece demasiado alto, la verdad.
Ya seran bastantes mas del 5%, porque no paran de aparecer casos.
The bottom bezel of the screen is not glued at the very centre, so it does curve away from the LCD panel, sometimes quite a lot. You can push it back onto the screen, where it sticks - but eventually always comes away again. Dust etc is starting to get into the gap, so I imagine it's only going to get worse. It's great to know this problem has been "solved" now but of course, it hasn't been for me. Is there a way to fix it myself or must I send my unit back? I've waited so long for it, I really don't want to parcel it back up...
Secondly, the two nubs do feel different, although my situation is reversed from the poster's. The right nub is perfect, really lovely, but the left is a bit looser, and feels 'scratchy' sometimes when moving around the centre. Not a deal-breaker, but certainly seems less than perfect, when compared to the right-hand one.
That's about it. I haven't yet noticed any of the other issues reported, the only other niggles I have so far appear to be software based, which hopefully can all be fixed.
Veo que Nuria tambien tiene problemas, y estoy leyendo que en el recien salido Picodrive parece que se aprecia bastante Ghosting en la pantalla (todavia habria que confirmalo).
Me alegro de haber llegado muy tarde a la Pandora, porque es posible que hubiese sido uno de los que habrian caido en reservarla. Pagar con dos años de antelacion y recibir un producto mal acabado no se puede justificar de ninguna manera. Ademas van diciendo que estan depurando todo el proceso, asi que los que compren la segunda remesa y solo tengan que esperar 3 o 4 meses, tendran consolas con mejores acabados que los que han financiado todo el proyecto...
Ya seran bastantes mas del 5%, porque no paran de aparecer casos.
Hombre, el 5% de las enviadas ya serían 20 casos, y tampoco he leido tantos... Sí que puede ser que el 5% de las producidas tengan errores, pero las detectan en producción y las enviarán en una tirada especial como "consolas con errores"
fdelaPena
02/06/2010, 13:05
Lo que podría pasar con los nubs es que la carcasa si está un pelín elevada en vez de a la misma altura que la base del nub puede hacer que toque con el borde en su desplazamiento máximo. Apretando la carcasa por si está mal asentada ya no vuelve a rascar y el nub se desliza correctamente, al menos en mi caso.
En cuanto pueda pruebo el Picodrive con el Sonic con doble búfer, aunque hay vídeos viejos con LCDs que sí daban ghosting, antes de la producción final pero indicaban que eran eran otra gama. Al menos al navegar y trabajar con las ventanas en la consola no he visto nada raro, veremos luego.
WGoldman
02/06/2010, 14:06
Hombre, el 5% de las enviadas ya serían 20 casos, y tampoco he leido tantos... Sí que puede ser que el 5% de las producidas tengan errores, pero las detectan en producción y las enviarán en una tirada especial como "consolas con errores"
Ya, claro. Eso dando por hecho que las 400 unidades se hayan entregado, porque tampoco veo a 400 usuarios hablando de lo bien que les va la consola. La aparente escasez de reviews, fotos y videos viene a mostrar que ahora mismo todavia hay muy pocos usuarios con una Pandora en sus manos, pero en cambio los casos de problemas salpican el foro por todas partes, incluso aqui, que la tienen solo 2 o 3 usuarios.
Es decir, si sigue asi, lo que pasara es que segun vayan llegando las consolas a la gente apareceran muchos mas casos de esta indole, ya que parece que han hecho una chapuza bastante grande con el montaje. Y esto sin contar las que ya se sabe que tienen un analogico cascado y las estan vendiendo por separado...
< - >
Lo que podría pasar con los nubs es que la carcasa si está un pelín elevada en vez de a la misma altura que la base del nub puede hacer que toque con el borde en su desplazamiento máximo. Apretando la carcasa por si está mal asentada ya no vuelve a rascar y el nub se desliza correctamente, al menos en mi caso.De verdad que estais siendo excesivamente tolerantes. "Ya arreglo yo los gatillos" o "ya aprieto yo los tornillos y entonces parece que va bien" no hace que el montaje haya sido menos chapuza. La realidad es que ha sido una chapuza con mayusculas.
Ten en cuenta que, de momento, sólo han llegado a los clientes las unidades que montaron los primeros días, en las que admiten haberse equivocado y no haber hecho apenas controles de calidad.
De hecho, piensa que Nuria y fdelaPena recibieron el correo del Pandora Team tras el primer día de montaje.
Lo que quiero decir es que, en muchos casos, las Pandoras que se están entregando ahora son las que se fabricaron los primeros días, es lo que tienen los envíos internacionales.
Tengo la esperanza (y no la certeza, ojo) que, a lo largo de la próxima semana, veremos menos errores de este tipo en comparación al número de consolas entregadas.
Lo que dice CoMiKe tiene mucho sentido. Pero entonces no digas que <1% de las Pandoras tienen errores. Di que de las 100 últimas que has producido, menos del 1% han tenido errores. Que además es una afirmación difícil de comprobar y no quedas mal si no es del todo verdad :) Y eso sí sería una buena noticia porque significa que han aprendido mucho y son más exigentes que cuando hicieron las 100 primeras.
Es que decir, así, "<1% han tenido problemas", queda un poco "raro" cuando simplemente leyendo los foros se ve que no es cierto :)
nintiendo1
02/06/2010, 15:59
Lo primero decir que a nivel de tiempo de reserva no son 3 años, las reservas empezaron en septiembre del 2008, así que son menos de dos años.
Luego, por mucho 'es normal que haya problemas en las primeras' decir que hay problemas y problemas. Entiendo que no detecten que uno de los pads analógicos no funciona correctamente puesto que hasta que no la pruebas no se ve, e incluso parece que a la gente esto le pasa después de un tiempo de uso. Pero la mía si que tiene fallos bien visibles de mal ensamblaje, como que el gatillo derecho se 'sale' de su sitio y venía así en la caja. El único tornillo que tiene en la parte superior de atrás no se aprienta bien, de ahí que se descuelgue el gatillo y que la zona donde están los conectores quede muy abierta.
Después de haber estado casi dos años hablando de la buena calidad que iba a tener, que te llegue con fallos así de montaje... pues que queréis que os diga...
Me estoy planteando el devolverla, pero me da cierto palo, porque por lo demás va todo perfecto (incluso el gatillo 'descolgado' funciona perfectamente) y la verdad es que me está gustando mucho la maquinita.
Mándala a reparar, son 300 € y si te pones a arreglarla tu, vas a aperder la garantía.
Saludos.
Y tanto que va a ser cierto, mira ésto (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/53904-wooohoooo-i-got-my-pandora/page__view__findpost__p__864831):
That guy in Spain got Pandora 00001. I did wonder where it ended up.
Se está refiriendo a fdelaPena, que se puede considerar un privilegiado: :D
Por cierto, una curiosidad sobre los números de serie... En la pegatina de abajo hay el número de serie en una pegatina, en el compartimento de la batería. El de la mía es el "090001000001. El modelo de pandora es la PANDORA-1001, pone "First Batch".
Todo esto viene a confirmar un poco lo que decía antes, y confirma también que craigix sigue pasándose bastante a menudo por estos lares (ya ha hecho referencia a este mismo hilo en algún otro post en GP32x).
Rivroner
02/06/2010, 16:05
Sí, no sé por qué nos lee todos los días casi seguro, hay que ser masoca. :quepalmo:
De todas formas ahora mismo le dan más en gp32x que aquí.
Sí, no sé por qué nos lee todos los días casi seguro, hay que ser masoca. :quepalmo:
De todas formas ahora mismo le dan más en gp32x que aquí.
No te creas, estamos ahí, ahí... :lol:
Yo tengo la 27 :P
Y no tengo intención de arreglarla yo, digamos que las manualidades nunca han sido mi fuerte, pero viendo que funciona bien, me da un poco de pereza enviarla, aunque supongo que dependerá de cómo evoluciones durante los próximos días.
Yo tengo la 27 :P
Y no tengo intención de arreglarla yo, digamos que las manualidades nunca han sido mi fuerte, pero viendo que funciona bien, me da un poco de pereza enviarla, aunque supongo que dependerá de cómo evoluciones durante los próximos días.
Yo creo que lo más práctico es que la disfrutes un tiempo y, cuando confirmen que les ha llegado el pedido con los primeros gatillos sin pintar, la envíes para que te los cambien y le hagan una revisión general, jaja.
Yo estoy echando en falta una buena review en vídeo. ¡Qué alguien grabe un buen vídeo, por favor! Al menos uno donde se vean algunos emus rulando (el Picodrive sería interesante, para confirmar o desmentir el tema del ghosting), el reproductor de vídeo, etc. :brindis:
La existencia de ghosting ya lo han confirmado también por gp32x, precisamente por eso parece que Notaz está esperando a publicar una versión definitiva de Picodrive por ver si puede hacer algo. De hecho, si hay ghosting tendría que ser en todos los juegos con colores planos y movimientos rápidos, no solo Sonic 1 de Picodrive. Por eso puede sospecharse que el problema es en realidad de Picodrive.
Yo ayer probé el ice climber de nes, que ya sé que no es velocidad extrema, y se veía de maravilla. Ahora cuando llegue a casa probaré el picodrive, a ver qué tal.
Gusarapo
02/06/2010, 18:27
Que suertudo fdelapena!!!!
Con la primera Pandora
EDIT: PicoDrive todavía no ha sido liberado por Notaz (o no oficilamente) así que no creo que sirva para probar las capacidades de la pantalla de la Pandora. Por cierto, mega review de paddy donde da a la Pandora una nota de 9 sobre 10 :D
jduranmaster
02/06/2010, 18:38
si please Nuria, prueba el PicoDrive, y si pudes cometna que tal te parece el rendimiento que tien en la PAndora.
Bueno, por fin me llegó el mail de confirmación de Evildragon [Ahhh]
Jo, que ganas de magrearla ya :babea: (fotos y videos incoming)
PD: Casualmente me llegará a pocos dias de mi cumpleaños....ironias del destino xDDD
jduranmaster
02/06/2010, 19:52
enhorabuena Khan.:awesome:
nuria si estas descontenta aki tienes un buen comprador XD
y no es coña
saludos
jduranmaster
02/06/2010, 22:59
jejeje, aqui el que no correo vuela.:D
estoy recien cobrado XD no me importaria darme el regalo del mes ,aunque hubiese que pagar algun interes...
si me pillas la semana que viene ya la cosa cambia XD
PD: entiendo que estos 2 años de desesperacion no son gratis
jduranmaster
02/06/2010, 23:10
lo mismo si nadie te la vende como al final es posible que se haga segunda tirada te la puedes pillar igualmente.