Ver la versión completa : Primer usuario con su pandora
si si ,si como dije soy el primero que he despotricado de ella y de su forma de llevar el proyecto
pero en cuanto tenga una a tiro es mia... XD
Rivroner
02/06/2010, 23:14
Pues si le das 300 euros a Nuria yo creo que te la vende. :D
jduranmaster
02/06/2010, 23:15
yo no se que hare al final. si veo que bajan de precio lo mismo me pillo una. sino me esperare a finales del año que viene a la sucesora de la wiz
yo le ofrzco 350
y no es coña
jduranmaster
02/06/2010, 23:25
joer tio vas por lo alto. a ver que dice Nuria.:D
Rivroner
02/06/2010, 23:28
Pues que se la vende, la trasteará unos días más y ale, le gana más de 100 euros si la compró en AGO de 2008, buena inversión pese a haber esperado casi 2 años. :D
< - >
yo le ofrzco 350
y no es coña
Por eso te la puedes comprar nueva con cable tv y batería extra pero weno. :D
Y sí, ya mismo, no tienes que esperar, contacta con Craig y verás.
no creo que la interese tiene su trasto nuevo
yo no lo venderia...
aparte tendra otras ofertas kiza... XD
jduranmaster
02/06/2010, 23:45
te sale mejor pedir una nueva tio.:D
prefiero algo mas cerrado
y mas si esta descontento con la compra
enserio
< - >
a saber cuando me llegaria la mia...
yo no se que hare al final. si veo que bajan de precio lo mismo me pillo una. sino me esperare a finales del año que viene a la sucesora de la wiz
Hombre, yo os aconsejaría a algunos que no os dejeis llevar por el hype y que si la vais a comprar que sea en función de lo que ofrecerá a corto-medio plazo (Vamos, que no os hagais pajillas mentales con un emulador de N64 fullspeed y otro de Dreamcast jugable, no vaya a ser que os frustréis como nos pasó a muchos con el PSX4ALL para GP2X)
En mi caso DOSBOX, jugar a dobles en la tele con un MAME más avanzado y usarla ocasionalmente como UMPC justifican su compra...para lo demás dejaré que la misma scene sea la que me ilusione y sorprenda :)
jduranmaster
02/06/2010, 23:58
eso tmb es cierto. al periodo de entrega de la segunda remesa hay que sumarle la cte de CraigIX
adamantibus
03/06/2010, 00:31
Pues a mí me ha podido mi gadgetofilia y me he pedido una hoy. :D
Como seré de los últimos a los que se la envíen espero que me llegue ya depurada de defectos.
¿Se sabe cómo va el ritmo de montaje y de envíos estos días?
No pienso venderla, lo más que haré, que también me da palo, es enviarla a reparar, ya que la consola me ha encantado.
entiendo... totalmente normal ,yo no la venderia
pues nada a ver si hay suerte y ya nos vas comentando
saludos
He probado el picodrive un poco (he tenido un cuartito de hora a medio día para probarlo) y no he notado el ghosting del que se habla, debo ser cegatilla o poco quisquillosa :P
He probado con el sonic y el wiz'n'liz de megadrive y se ven de maravilla.
Rivroner
03/06/2010, 16:19
Sí, sobre lo del ghosting es que dijeron que la que tenía Notaz (fue quien dijo lo del ghosting) llevaba un lcd clase b, diferente al que iban a poner en las de la primera tirada para clientes.
Y bueno, luego hay gente que no lo nota.
Por cierto, la primera en ebay :D :
Y ya lleva 335 dólares en puja, nada de compra directa:
http://cgi.ebay.com/Pandora-Handheld-One-first-OpenPandora-/320542763412?cmd=ViewItem&pt=Video_Games&hash=item4aa1d66994
2ª :D :
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110541012641
fdelaPena
03/06/2010, 16:21
La mía ha salido bien por suerte, he probado ya todas las teclas, el bluetooth, carga y descarga completa de batería, píxeles de pantalla, volumen, las dos ranuras SD, sacar y meter el bastón para el táctil... todo bien. En cuanto a LEDs el del bluetooth se enciende, el de encendido y carga de batería también, los dos leds de SD cuando trabajan también. El led de wifi no me consta, pero no me importa, cuantas menos luces, mejor. No sé si es cosa de OS, quizás no lo ve encendido nadie.
Creo que me falta probar la existencia de micrófono, ya no recuerdo si lo llevaba al final. Falta una aplicación de grabación, que con mplayer da un poco de pereza probarlo ahora.
Por falta de cables evidentemente no he probado la salida usb pequeña ni la de video out / audio in-out pero tampoco creo que vaya a usarlas.
Como aparato muy bien, nada que desmerecer el trabajo de un equipo con tan pocos medios, no esperaba tanto, sinceramente. La satisfacción es grande y sobre todo una buena inversión, ha valido la pena. Trataré de participar con ports poco usuales (pero con la esperanza de resultar útiles) y avisar de bugs en el tracker en cuanto vea cosas no avisadas ya.
Ideas de ports en mente de momento: milkytracker, schism tracker, easyrpg (el editor también)
En cuanto a probar el soft que pedís voy corto de tiempo, tengo un montón de cosas por probar, aparte quiero tener un toolchain a punto que compile hasta aplicaciones dependientes de GTK, concretamente aplicaciones wxWidgets, y esta tiene una infinidad tremenda de dependencias para compilar.
P.S.: Ese que la vende en eBay ya anunció que lo iba a hacer, ya que pidió dos y se las enviaron, con lo que anunció que una la subastaría, no porque funcionara mal o por descontento.
Edito: La segunda pandora parece que esté subastando la posición en cola (juasss...)
janocode
03/06/2010, 16:22
Buff, todavia no hay pasta pero ha este paso voy ha empezar a guardar dinerillo pa pillarme una.
Pedazo maquinon.
Rivroner
03/06/2010, 16:28
La mía ha salido bien por suerte, he probado ya todas las teclas, el bluetooth, carga y descarga completa de batería, píxeles de pantalla, volumen, las dos ranuras SD, sacar y meter el bastón para el táctil... todo bien. En cuanto a LEDs el del bluetooth se enciende, el de encendido y carga de batería también, los dos leds de SD cuando trabajan también. El led de wifi no me consta, pero no me importa, cuantas menos luces, mejor. No sé si es cosa de OS, quizás no lo ve encendido nadie.
Creo que me falta probar la existencia de micrófono, ya no recuerdo si lo llevaba al final. Falta una aplicación de grabación, que con mplayer da un poco de pereza probarlo ahora.
Por falta de cables evidentemente no he probado la salida usb pequeña ni la de video out / audio in-out pero tampoco creo que vaya a usarlas.
Como aparato muy bien, nada que desmerecer el trabajo de un equipo con tan pocos medios, no esperaba tanto, sinceramente. La satisfacción es grande y sobre todo una buena inversión, ha valido la pena. Trataré de participar con ports poco usuales (pero con la esperanza de resultar útiles) y avisar de bugs en el tracker en cuanto vea cosas no avisadas ya.
Ideas de ports en mente de momento: milkytracker, schism tracker, easyrpg (el editor también)
En cuanto a probar el soft que pedís voy corto de tiempo, tengo un montón de cosas por probar, aparte quiero tener un toolchain a punto que compile hasta aplicaciones dependientes de GTK, concretamente aplicaciones wxWidgets, y esta tiene una infinidad tremenda de dependencias para compilar.
P.S.: Ese que la vende en eBay ya anunció que lo iba a hacer, ya que pidió dos y se las enviaron, con lo que anunció que una la subastaría. No porque funcionara mal.
Hombre, venderla en ebay por mal funcionamiento cuando te pueden devolver el dinero si quieres no sería inteligente, está claro que vende una nueva y en perfecto estado para hacer caja y financiarse parcialmente la que se queda. :)
Me alegro de que la tuya esté en perfecto estado tío. :) :brindis: Y encima tienes la number one. :D
A ver cuanta pasta alcanzan.....jeje
Bueno, quiero ir viendo mas opiniones y videos de la gente. Dentro de exactamente un mes es mi cumple, con lo cual puede ser mi regalo por parte de mi novia.
Espero oir opiniones que se acerquen a objetivas porque lo que llevo leido hasta ahora tiene bastante mala pinta, mucho peor que con la GP2X First Edition por mucho que digais, y mira que esa ya era un poco "caserilla". Aunque con Pandora parece que va a haber mucho autoconvencido fan club despues de ver gente que la compra con un stick inutilizado, etc.
Y ya lleva 335 dólares en puja, nada de compra directa:
¡Y además por 100 dólares de nada adicionales la pone en cualquier lugar del planeta!
Para que luego te la paren en aduanas, oiga :D
jduranmaster
03/06/2010, 19:36
se sabe de las fechas de publicación de los emus estrellas para la Pandora?
He probado el picodrive un poco (he tenido un cuartito de hora a medio día para probarlo) y no he notado el ghosting del que se habla, debo ser cegatilla o poco quisquillosa :P
He probado con el sonic y el wiz'n'liz de megadrive y se ven de maravilla.
Retiro lo dicho :P
Ahora que he podido probarlo un poco mejor en casa tranquila y no en la ofi destrangis, el picodrive si tiene ghosting, lo que pasa es que a mi no me molesta mucho (despues de jugar al gta en la psp fat, estoy curada despanto :D )
jduranmaster
03/06/2010, 20:19
y el de SNES que tal va?
fdelaPena
03/06/2010, 20:35
zod perdio su emu psx4pandora hace tiempo, tocara un tiempo de penitencia todavia.
estoy tecleando en la pandora que se me ha roto el teclado usb del pc xD, disculpad la falta de acentos.
Para cmpilar probare en nativo con opkg install xxx y metr gcc y demas, que comento willis, para hacer compilacion nativa. hay que vigilar no saturar la NAND con tanto paquete, sera un apanyo mientras no tenga toolchain listo.
no hay ghosting cero, es algo propio de los lcd. pero la velocidad de cambio es buena realmente. Aparte el timing es bueno, naaada de scanlines, garantizado.
edito: una carga desde el 5% que por defecto xfce hara shutdown hasta el 100% tarda 6 horas :)
jduranmaster
03/06/2010, 21:04
bueno pues la duración de la bateria es buena, 6horas no esta nada mal.
Estoooo...se refiere a la carga, no a la duración ;)
jduranmaster
03/06/2010, 21:52
Estoooo...se refiere a la carga, no a la duración ;)
ok, lo hge entendido mal. jejeje....
fdelaPena
03/06/2010, 23:47
la bateria dura muchisimo mas, si apagas el sonido mientras no juegas o bajas el brillo y depende del uso puede durarte 12 horas chateando con wifi, al usar poco proceso. si le das fuerte a juegos depende. se puede economizar mucho segun lo que no necesites en un momento dado.
zod perdio su emu psx4pandora hace tiempo, tocara un tiempo de penitencia todavia.
¿Cómo que perdió su emu, el código fuente? En el foro inglés no pone nada.
Se habrá confundido con Tinnus (creo que estaba currándose un port del PCSX en Pandora pero perdió el código con la muerte de su disco duro)
fdelaPena
04/06/2010, 00:32
pues alguien se confundio y yo lei eso entonces jeje. entonces a esperar menos.
al parecer no viene compilador en el opkg de angstrom. como Willis va a publicar en unos dias un sdk mejor a esperar y probar juegos :).
< - >
pues alguien se confundio y yo lei eso entonces jeje. entonces a esperar menos.
al parecer no viene compilador en el opkg de angstrom. como Willis va a publicar en unos dias un sdk mejor a esperar y probar juegos :).
Puck2099
04/06/2010, 08:22
¿Cómo que perdió su emu, el código fuente? En el foro inglés no pone nada.
No me puedo creer que todavía haya gente que "pierde" sus códigos fuente habiendo herramientas como Subversion y Dropbox...
Rivroner
04/06/2010, 09:29
¡Pregúntale a K-teto :D! La mamona perdió su código de ese peazo emu que iba perfecto en GP2X. :(
¡Cúrratelo en Wiz peazo perraco :quepalmo:!
No me puedo creer que todavía haya gente que "pierde" sus códigos fuente habiendo herramientas como Subversion y Dropbox...
Agree. Bueno, aunque yo soy más de git que me gusta que la cosa esté descentralizada. Y de hacer copia de seguridad automática del que considero repositorio principal de git en otra máquina, también :)
Al final mis cosas están siempre distribuidas en cuatro o cinco máquinas separadas centenares de kilómetros entre ellas :D
josepzin
04/06/2010, 09:46
O las copias de seguridad de toda la vida :D
Puck2099
04/06/2010, 09:57
O las copias de seguridad de toda la vida :D
Lo malo de las copias de seguridad de toda la vida es que suelen hacerse en dispositivos que tienes muy próximos al dispositivo a respaldar (en un disco duro externo de la misma habitación, por ejemplo).
En caso de accidente puede ocurrir que pierdas el original y la copia, de ahí la gracia de Dropbox que te hace la copia en su servidor nada más modificarse el archivo :)
Para mi, como dije en mi blog/web en su día, se ha convertido en una herramienta imprescindible.
josepzin
04/06/2010, 10:00
Dropbox debería permitir agregar carpetas puntuales, y no solo las que estan dentro de su carpeta "dropbox".
Yo también utilizo Dropbox para todo el tema de la facultad y me ha salvado el culo varias veces. Para mi es fundamental. Además de tener habitualmente una copia en el disco duro de mi sobremesa, otra en la partición de datos, otra en el pendrive, en el netbook, en el portátil y en un HDD USB xD.
Puck2099
04/06/2010, 11:40
Dropbox debería permitir agregar carpetas puntuales, y no solo las que estan dentro de su carpeta "dropbox".
Bueno, para eso puedes usar los acceso directos.
Y ya está funcionando el "selective syncing" :)
Por cierto, la primera en ebay :D
Y la tercera en ebay (UK) con un precio muy pero que muy interesante. Claro que seguramente subirá con las pujas, pero ahí está.
Para no poner enlaces a tiendas externas, los interesados tendrán que buscar en la primera página de la sección [Pandora/General] de gp32x.
fdelaPena
04/06/2010, 22:14
Ya han colgado una receta de cómo compilar aplicaciones desde la propia Pandora. Tras un par de apaños he probado y funciona, aunque la velocidad compilando es evidentemente lenta. Pero para hacer chapucillas en el campo mientras te das un paseo pues no está nada mal. El hilo en gp32x es http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/53964-cross-compiling-is-bollocks-toolchains-are-bollocks-use-your-pandora-to-build-apps/
He grabado un vídeo con una aplicación compilada funcionando, para quien le pique la curiosidad. Nada nuevo a pesar de todo. En todo caso la diferencia de rendimiento con respecto a la GP2X es espectacular. Edito: ya subido en youtube http://www.youtube.com/watch?v=gnigHzSpZCU
DJWillis tiene previsto publicar un artículo sobre cómo crear el toolchain a modo de SDK para Pandora de forma sencilla para tener a punto la compilación cruzada en GNU/Linux. Esto de compilar en la propia Pandora es una forma de salir del paso fácil mientras publica su documentación.
jduranmaster
04/06/2010, 22:17
que grande tio!!!!!.
AlexDeWetor
04/06/2010, 23:56
Voy a tener que vender la GBA para comprarmela, pero segun los comentarios que llevo leidos creo que merece la pena.
jduranmaster
05/06/2010, 00:16
la verdad es que mejora por momentos la cosa a la vista de los comentarios de la peña. sin embargo yo seguire esperando.
adamantibus
07/06/2010, 18:13
Según el último post de EvilDragon en el blog de openpandora, las pandoras de la próxima tirada serán más caras: 349 dólares.
Para finales de esta semana piensan tener unas 700-800 consolas enviadas. Las placas están de camino y han pedido 3000 cajas más a los chinos (supongo que para las de esta tirada, ¿no?) que no tienen ni zorra de cuánto tardarán en llegar.
Va para largo para los que estamos los últimos de la cola.
jduranmaster
07/06/2010, 20:51
pues a esperar, no tienes mas remedio.
Cesartron
08/06/2010, 00:20
lo que no entiendo es porqué será mas cara aún...no les salen más baratos los componentes?
también dice que habrá emulador de psx pronto...pero si siguen con los problemas del SO ...que se centren en eso..
< - >
por cierto, esto es en serio???
http://cgi.ebay.com/Pandora-Handheld-One-first-OpenPandora-/320542763412
han pagado 1875$ por una pandora?????????
Rivroner
08/06/2010, 00:43
El emu de PSX lleva más de 24 horas liberado en el foro de gp232x.
Estaria bien que mejorasen la calidad de los componentes, ya es el cacharro esta muy bien porque al tener teclado puedes jugar a mas tipos de juegos (conversacionales, king quest, larry...).
Lo malo es que sale un poco cara... :(
El emu de PSX lleva más de 24 horas liberado en el foro de gp232x.
Y que tal va?
Ñuño Martínez
08/06/2010, 10:00
Según el último post de EvilDragon en el blog de openpandora, las pandoras de la próxima tirada serán más caras: 349 dólares.
¡Uyuyuy...! Esto no mola. ¿Más cara? Pues ya pueden convencernos de que todos los problemas actuales no van a repetirse o van a disminuir radicalmente, y aun así me veo que va a tener menos éxito que Falete en Rock in Rio...
fdelaPena
08/06/2010, 11:30
Viendo que se están subastando por 500 libras yo soy más optimista :D. Han subido 19 dólares. En año y medio la inflación también, al menos en cacharros electrónicos.
jduranmaster
11/06/2010, 23:12
alquien ha probado el emu de PSX en PAndora?
Cesartron
12/06/2010, 01:39
alquien ha probado el emu de PSX en PAndora?
a ver si para cuando nos llegue a los últimos Zodttd ya tiene funcionando bien el sonido...de momento parece que tiene muy buena pinta.
Aqui un video del wipeout xl funcionando con la nueva version del emulador....
http://www.youtube.com/watch?v=butoFfho1Y8&feature=player_embedded#at=47
oskarzer0
12/06/2010, 01:57
a ver si para cuando nos llegue a los últimos Zodttd ya tiene funcionando bien el sonido...de momento parece que tiene muy buena pinta.
Aqui un video del wipeout xl funcionando con la nueva version del emulador....
http://www.youtube.com/watch?v=butoFfho1Y8&feature=player_embedded#at=47
Si que tiene buena pinta si, y seguro que mejorará al igual que el de N64. Ya solo falta la beta del de Dreamcast!!:babea:
Cesartron
12/06/2010, 02:05
supongo que cuando se pueda tener aceleracion por la gpu irá todo mucho mejor. Y el sonido tal vez por el dsp?, entiendo que ahora está todo tirando por sw...
asimov_solensan
12/06/2010, 08:45
Hombre pues parece que esta bastante por al labor, se le ve por el foro inglés comentando los fallos con los usuarios. Por cierto se están trabajando una lista de compatibilidad del emulador.
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/54121-psx-for-pandora-compatibility-list/
Aunque yo de momento no le haría ni caso me parece demasiado optimista y para mi "Works well" no es jugar sin sonido, y a 2/3 de la velocidad, supongo que mas adelante esta lista sera mas estricta.
jduranmaster
12/06/2010, 08:57
el video deja bastantes buenas sensaciones. me imagino que iran avanzando.
fdelaPena
12/06/2010, 23:31
Probé una previa a la beta 2 y tenía problemas de sincronización, un bug que parece que han dejado solventado, auque el buffer de sonido necesita solucionar ese problema. Creo que todavía se puede optimizar mucho, ya que la necesidad de overclocking para juegos como FF7 y veas que rinde casi más el emu de N64 con el Zelda OoT pues me parece que puede dar más de sí. Corriendo a 800 MHz el emulador se muestra estable y suficientemente rápido para ser jugable de forma más que cómoda. Tengo fe en que mejorará, tiene mucho margen, y que no pida tanto overclocking en el futuro.
jduranmaster
12/06/2010, 23:45
en cualquier caso seguro que lo mejoran, como dices tienen margen y ademas es una de las grandes promesas para la PANDORA. junto con el de N64 y el de DREAMCAST hay futuro asegurado.
Cesartron
13/06/2010, 13:46
Evil dragon dice que ha probado otra beta que aun no ha hecho publica zodttd y que el sonido ya va mejor....
I can confirm sound is crystal clear since a temporary built I got yesterday.
FF9 fullspeed with 650MHz and crystal clear sound so far... some games (like Muppet RaceMania) stutter a bit even at 800MHz, but sound still is WAY better than before.
BoF4 fullspeed with 600MHz, etc.
jduranmaster
13/06/2010, 13:49
joer pues a este paso lo van a tener perfect en poco tiempo.
Cesartron
13/06/2010, 14:13
pues si. la gente ya está haciendo pruebas y el sonido parece haberse arreglado para casi todos los juegos, así que ya muchos son jugables como si en una psx estuvieras.
para la próxima release dicen que soportará EBOOT comprimidos o no, aunque de momento de solo un CD.
La gran mejora será cuando Tinnus tenga desarrollado el soporte de gpu para el emu...
jduranmaster
13/06/2010, 14:15
joer pues esperemos que ZOTTD se estire un poquito y esas mejoras de sonido que ha producido en el emu de PANDORA las haga tmb en el de Wiz, o almenos que suelte el codigo para que los de aqui podamos hacer algo.
WGoldman
13/06/2010, 14:52
joer pues esperemos que ZOTTD se estire un poquito y esas mejoras de sonido que ha producido en el emu de PANDORA las haga tmb en el de Wiz, o almenos que suelte el codigo para que los de aqui podamos hacer algo.
Hace mucho tiempo que podria haber sacado mejoras en el emu de Wiz. De hecho, se comento en algun momento que incluso tenia una version con algunos bugs solucionados, pero no la hizo publica. Incluso la version que hay publica, tiene funciones desactivadas, como la posibilidad de modificar los ciclos, con lo cual el emu hubiese mejorado mucho en algunos juegos. Si no hay pasta para untarle no le interesa (o, como algunos ya sospecharan, quiza le untaron por otro lado para que no la sacase). El codigo fuente podria haberlo liberado hace la tira, pero ha hecho odios sordos a todas las peticiones que se le han hecho.
nintiendo1
13/06/2010, 15:05
A ver, en 1 año no ha arreglado un bug tonto como que los juegos se vean a pantalla partida, que según él ya lo tenía arreglado, y... ¿piensas que van a mejorar el sonido?
Saludos.
EDIT: La única esperanza es Franxis... anque no se sial final lo hará.
jduranmaster
13/06/2010, 15:24
A ver, en 1 año no ha arreglado un bug tonto como que los juegos se vean a pantalla partida, que según él ya lo tenía arreglado, y... ¿piensas que van a mejorar el sonido?
Saludos.
EDIT: La única esperanza es Franxis... anque no se sial final lo hará.
por lo visto ha mejorado el sonido en el Pandora. la verdad es que eso de huntarle para que no saque versiones nuevas y mejoradas para Wiz es un poco "de gentuza", quien sera la mano negra que anda detras de eso.
Cesartron
14/06/2010, 19:54
un poquito de crash bandicoot 2
http://www.youtube.com/watch?v=5F-_NRRw1iU
Jope... al final habrá que pillarse una.
jduranmaster
14/06/2010, 21:43
la verdad es que pinta muy bien, pero 350 pabos es mucho dinero.
HERE COMES A NEW CHALLENGER!
http://img194.imageshack.us/img194/3198/17062010052.jpg
Bueno, en realidad me llegó el Lunes y a continuación dejaré mis impresiones de lo que he podido probar hasta el momento...Procedamos al destripe:
Exteriores:
-La consola da una impresión bastante artesanal debido en buena parte a los consabidos defectos estéticos (el desnivel que se aprecia en la esquina izquierda al tenerla cerrada y el marco inferior ligeramente despegado por el centro) y la falta de acabado en mate (aunque conociendo la trayectoria de los chinos casi mejor así porque de otra manera la espera habría sido insufrible >_<).
Galería de los horrores (Apple-tards, abstenerse xDDD)
http://img691.imageshack.us/img691/3965/18062010058.jpghttp://img252.imageshack.us/img252/5672/18062010060.jpghttp://img338.imageshack.us/img338/9335/18062010063g.jpghttp://img708.imageshack.us/img708/5431/18062010064t.jpghttp://img227.imageshack.us/img227/2554/18062010069d.jpg
Aún con sus defectos, se ve sólida (nada que haga presagiar efecto maracas ni chapuzas familiarmente conocidas) aunque menos que aquel ladrillo de hormigón armado llamado PSP :D
-Respecto a la bisagra, hubiera preferido que fuese tan rígida como la de la DS, aunque es lo suficientemente estable para que la tapa no se incline con un uso normal de la táctil. Minipunto para la DS
Pantalla:
Pues, como ya han apuntado, tiene una calidad muy buena, con buena definición y la táctil es bastante precisa. Probé el Sonic para comprobar los problemas de ghosting y, o bien estoy algo cegatillo o el ghosting es prácticamente inapreciable (También es probable que la última versión del Picodrive llevase ya incorporados los valores de gamma que Evildragon introdujo para minimizar el efecto).
Controles:
-El D-Pad me ha dejado un poco frío...no me entendáis mal, registra las 4 direcciones perfectamente y los Hadoukens, Soryukens y demás salen a la perfección pero me lo esperaba menos duro en las pulsaciones. A modo orientativo, el D-Pad de la Xbox clásica me parece bastante mejor, sobre todo para ejecutar diagonales cuyo manejo se hace imprescindible en según que juegos (los Castlevania y los Contra, por ejemplo). Toca ir acostumbrándose.
Quizás me haya creado unas expectativas demasiado altas pero es que con un Davec Seal of Quality cualquiera se flipa xDDD.
-El gatillo derecho está ligeramente desplazado hacia atrás, pero se puede colocar en su posición natural sin problemas y ,como ya comentaron otros, el gatillo izquierdo da la impresión de estar algo más hundido y al pulsar se nota un poco más duro, pero no se queda pillado (¿se reblandecerá con el uso como dicen en GP32X?). No obstante, si me terminan molestando supongo que más adelante se la enviaré a Evildragon para cambiarle los gatillos por otros sin pintar.
En cualquier caso, los gatillos de la DS Lite ganan por goleada. Minipunto para la DS again.
-Los analógicos en modo ratón son algo erráticos aun calibrándolos durante el arranque, como si perdieran la configuración tras usarlos un rato pero no deja de ser un problema de software que espero que corrijan en breve puesto que en el Mupen64 van de lujo (se configuran en modo joystick)
-El teclado tiene la dureza justa: ni demasiado rígido para tener problemas al registrar las pulsaciones ni demasiado blando para pulsar teclas accidentalmente. Al que esté acostumbrado a navegar con el móvil con teclado físico le parecerá una gozada.
Software:
-Pues como ya se sabe, de momento la mayoría anda en fase Alpha/Beta pero hay suficiente material para trastear y tenernos entretenidos (no quiero pensar como evolucionará la cosa cuando estén todas entregadas ^^).
Le he dado un tute a dos de los emuladores más tochos (Dosbox y Mupen64) a 800 Mhz y las impresiones son favorables: en Dosbox he probado el Alone in the Dark, Cobra Mission, Princess Maker 2, Space Quest 4 y el Shadow of the Comet y van como un tiro con sonido y todo :babea:.
Con respecto al Mupen64 he ido a lo seguro y he probado 2 de los que funcionan mejor (Mario 64 y Banjo Kazoie) y son bastante jugables...aunque claro, el Mario 64 no es que sea muy representativo para demostrar la potencia de N64 xDD
-El S.O. parece bastante estable (nada de cuelgues extraños ni tener que apagarla a lo bruto) y a 500 Mhz no se arrastra en ningún momento pero por limitaciones obvias no creo que aguante una intensa sesión de multitarea xDD. Pues eso, que como UMPC de uso básico cumple a priori, aunque es una faceta que seguramente explotaré cuando me llegue el cable de TV.
-Dentro de las aplicaciones, probé el reproductor de video y necesita overclock con los avis más tochos para reproducirlos fluidos. Nada que no se solucione con la próxima actualización de kernel, que incluirá la esperadísima aceleración por hardware gracias al driver de ImgTech (además de soportar x264/720p).
También cabe destacar que los amantes de la navegación móvil tienen donde elegir (Arora, Midori, Firefox, Fennec y Chromium, siendo este último el que incluirán por defecto en sucesivas actualizaciones). Lo poco que he probado (Midori y Chromium) cumple sobradamente :) aunque en mi caso les daría un uso muy esporádico.
Autonomia:
Acojonante...le he dado pequeñas pero intensas sesiones estos 5 días: repetidos apagados y encendidos, uso esporádico del wifi, partidas con los emuladores más potentes (a 800 Mhz) y hace un rato lo puse a cargar, con un 9% de carga restante (al final eso de que venía a durar unas 10 horas con un uso normal no era una fantasmada).
6 horas de carga, aproximadamente.
Que cada uno extraiga sus propias conclusiones ;)
PD: A ver si consigo que alguien me presté una cámara en condiciones y rulo algunos videos ;)
jduranmaster
18/06/2010, 22:38
gracias por tus impresiones colega. has dado bastante info.:awesome:
Sí, muchas gracias. Se agradecen las impresiones de gente cercana.
Un saludo,
HexDump.
Espero que para cuando traigamos algunas unidades a H-G, hayan optimizado el proceso de montaje (supongo que ahora el problema son las prisas que tienen por sacarlas cuanto antes).
La gente que la reservó acepta esos fallos por el tiempo que lleva esperando, pero si vendiésemos aquí las consolas con los problemas que muestras en las fotos, estoy seguro de que recibiríamos una gran cantidad de devoluciones.
jduranmaster
18/06/2010, 23:14
Espero que para cuando traigamos algunas unidades a H-G, hayan optimizado el proceso de montaje (supongo que ahora el problema son las prisas que tienen por sacarlas cuanto antes).
La gente que la reservó acepta esos fallos por el tiempo que lleva esperando, pero si vendiésemos aquí las consolas con los problemas que muestras en las fotos, estoy seguro de que recibiríamos una gran cantidad de devoluciones.
bueno, supongo que vosotros podrías adecentarlas un poco. (me refiero a colocar los gatillos bien).
Lo siento, pero vaya pedazo de chapuza es la Pandora, ya pueden ser los controles (que me dan bastante miedo) y su software el mejor de mundo mundial porque reitero que parece que las han montando un mono subcontratado por otros monos que han sido subcontratados por los chinos que han subcontratado los de Pandora Team, penoso penoso, se les tenia que caer la cara de verguenza y opino que no existe justificacion ninguna digan lo que digan. Espero que lo mejoren porque da una impresion asquerosisima como de un producto chino de los malos malos, gatillos a la virule, rayones, la bisagra que se va de baretas, rebabas, desnivelada... tela, tela...
Lo peor de todo es que aun quiero comprarla pero asi y por 350€ es un timo de la estampita, parece que son unidades de testeo a precio de oro.
3XCL4M4t10N
19/06/2010, 03:53
Khan, se que es un poco engorroso, pero podrias probar por favor el carmageddon 1 de pc?
Lo siento, pero vaya pedazo de chapuza es la Pandora, ya pueden ser los controles (que me dan bastante miedo) y su software el mejor de mundo mundial porque reitero que parece que las han montando un mono subcontratado por otros monos que han sido subcontratados por los chinos que han subcontratado los de Pandora Team, penoso penoso, se les tenia que caer la cara de verguenza y opino que no existe justificacion ninguna digan lo que digan. Espero que lo mejoren porque da una impresion asquerosisima como de un producto chino de los malos malos, gatillos a la virule, rayones, la bisagra que se va de baretas, rebabas, desnivelada... tela, tela...
Lo peor de todo es que aun quiero comprarla pero asi y por 350€ es un timo de la estampita, parece que son unidades de testeo a precio de oro.
Los rayones son más bien marcas "residuales" de la pintura que imagino que tendrán todas las Pandoras en mayor o menor medida y, ahora que caigo, parece que dejé alguna marca de dedazos en la foto :p. Pero sí, me temo que en las condiciones actuales y sin un buen acabado está más expuesta a posibles rayones. Esperemos que se tomen el tiempo necesario en la segunda remesa y lo tengan en consideración.
Respecto a los gatillos, en cuanto les lleguen las nuevas carcasas montarán los gatillos sin pintar, y supuestamente sin problemas de rigidez ni gatillos bailongos o en posición anormal por lo que este asunto quedaría oficialmente zanjado (aunque con esta gente nunca se sabe :D)
En cuanto al problema del marco inferior, según he leido en los foros guiris a uno le llegó ayer su Pandora que había enviado a reparar (tenía problemas con un analógico) y ya de paso le arreglaron el problema del marco. A ver si es verdad que se han puesto las pilas con el proceso de montaje y en la próxima hornada se nota :)
< - >
Khan, se que es un poco engorroso, pero podrias probar por favor el carmageddon 1 de pc?
Pfffff....más que engorroso sería un milagro que llegase a cargar algo y de hacerlo probablemente obtendrías como resultado un bonito pase de diapositivas. A menos que sean 3D sencillitos y que pida de un 486 lentorro para abajo, no es nada viable...
Sin embargo, puedo probar con la ISO de PSX ;) aunque tengo entendido que era un aborto de la versión PCera :(
oskarzer0
19/06/2010, 07:32
Es una pena lo del montaje, con sus rayones, la pantalla despegada... ¡¡Parece que la has estado usando intensivamente durante 3 años!! :risas:.
Dan ganas de desarmarla, meter los gatillos en aguarrás, y volver a montar todo despacito y con más precisión. Una lastima por que se perdería la garantia y tal...
Respecto al software es lo que va a mantener vivo al cacharrín. Es lo de siempre: "El montaje es una mierda, pero tengo una buena cruceta, dos analogicos, Quake 3, teclado para los emuladores de ordenadores míticos, emuladores perfectos de 8 y 16 bits, y emuladores de N64 y PSX cercanos al FullSpeed que se mejoraran con el tiempo (y en breve Dreamcast y XBMC también)"
Por lo visto ahora están tardando más en enviar porque están siendo más precisos en el montaje. Como yo ando por el número 300 en la cola veremos haber si es verdad y cuando me llegue la mía han mejorado. Ya os comentaré.
Gracias por la Review! Que la difrutes! :brindis:
jduranmaster
19/06/2010, 11:13
cuando lo recibas por favor no dejes de comentarlo por aqui colega.
A un colega mío le acaba de llegar y ha tenido un problema mucho más grave, y es que a veces se le desconecta la batería, por lo que se le apaga la consola de golpe.
Por suerte la mía quitando lo del gatillo y lo de la pantalla, parece que de momento todo lo demás está bien, y la verdad es que cuanto más la voy usando más me gusta. De verdad que es una pena que no estén bien montadas si no sería para mi el cacharro prácticamente ideal.
jduranmaster
19/06/2010, 11:25
A un colega mío le acaba de llegar y ha tenido un problema mucho más grave, y es que a veces se le desconecta la batería, por lo que se le apaga la consola de golpe.
pues vaya basura de montaje no?, yo la devolveria para que me diesen una en condiciones
Lo que deberían de hacer estos de PT es tener un poco más de verguenza y al menos probar las unidades que mandan que no son tantas y no veas como dejan a la gente con la movida por ejemplo de la batería esa. Penoso.
P.D. La gente es muy rara (me autoincluyo), veo todo lo que está pasando y como las mandan pero sigo teniendo muchas ganas de tener 1 :(.
Un saludo,
HexDump.
En vez de hablar de una consola de 350 euros parece que estais hablando de un pmp chinorris. las ultimas fotos....me llega asi a mi la consola y me da un ataque de algo...empezaria a romper cosas jeje
En serio no se como os quedais con la consola en ese estado en vez de devolverla 0_o
En parte, pequeña, es parte tambien de los usuarios, os llega asi y no decis nada, ni la devolveis!!! Si la gente empezaria a devolver pandoras, ya verias como el pandora team tendria mucho mas cuidado en el montaje.
No me explico como permitis que no os venga impoluta.
jduranmaster
19/06/2010, 12:50
lo de la bateria que se comentaba antes es un error garrafal.
En vez de hablar de una consola de 350 euros parece que estais hablando de un pmp chinorris. las ultimas fotos....me llega asi a mi la consola y me da un ataque de algo...empezaria a romper cosas jeje
En serio no se como os quedais con la consola en ese estado en vez de devolverla 0_o
En parte, pequeña, es parte tambien de los usuarios, os llega asi y no decis nada, ni la devolveis!!! Si la gente empezaria a devolver pandoras, ya verias como el pandora team tendria mucho mas cuidado en el montaje.
Hombre, yo lo más seguro es que la envie cuando les lleguen las carcasas y me puedan cambiar los gatillos. Por eso no es plan enviarla ahora, para que hagan una revisión general y se queden a medio apaño...
Lo del acabado obviamente no tiene solución. Es lo que tiene ser First Batcher.
PD: Lo que me deja un poco mosca es mi número de serie: 09001000330 ¿No se supone que habían espabilado tras las 100 primeras? ¿O es que el número de serie no se corresponde con el orden de fabricación?
oskarzer0
19/06/2010, 13:48
Hombre, yo lo más seguro es que la envie cuando les lleguen las carcasas y me puedan cambiar los gatillos. Por eso no es plan enviarla ahora, para que hagan una revisión general y se queden a medio apaño...
Lo del acabado obviamente no tiene solución. Es lo que tiene ser First Batcher.
PD: Lo que me deja un poco mosca es mi número de serie: 09001000330 ¿No se supone que habían espabilado tras las 100 primeras? ¿O es que el número de serie no se corresponde con el orden de fabricación?
Pues mucho no espabilaron la verdad. Se supone que la tuya a sido de las últimas de la primera hornada, ya que ahora deben llevar unas 2 semanas sin enviar nada para ser más precisos en el montaje y tal.
Si la tuya es la 330, la mía será la 380 mas o menos.:babea:
Hi Oscar,
Your approximate queue position is 300 - 400 and your order will be shipped within the next few days. You will receive a confirmation of shipping email on the day it is sent.
Kind regards
Jacquelyn
Asi es, parece que es un mp8 chino de 30€ porque la Dingoo por 60€ tiene una calidad de montaje bastante mejor al igual que Wiz, a mi me sigue pareciendo de escandalo y bastante penoso, lo peor es que no se les van a devolver todas las Pandoras que deberian ir con un mensaje de: "esto es una basura, cuando las monteis medianamente decente me la devolveis".
3XCL4M4t10N
19/06/2010, 20:42
Los requisitos del carmageddon son:
Pentium 100 MHz, 16 Mb RAM (Mínimo)
Los requisitos del carmageddon son:
Pentium 100 MHz, 16 Mb RAM (Mínimo)
pues creo que no requiere tanto, el Carmageddon tiene como requisitos minimos un 486 dx2 a 66 MHz , 8 MB RAM , 1 MB SVGA y poco más ...
De hecho yo lo jugara en su momento en un equipo de esas características e iba totalmente fluido y bien ...
Eso no quita que seguramente en el dosbox para la Pandora vaya mal . En cualquier caso es uno de los juegos que debieran funcionar en el dosbox para ordenador a juzgar por lo que he visto en la lista de compatibilidad en http://www.dosbox.com/comp_list.php?letter=C
En un 486DX2-66 creo que se arrastraba (o era minimamente jugable con todo al mínimo) pero vamos, que en GP32X también han preguntado en algún momento si tiraban en el Dosbox de Pandora juegos como el Fallout, el Dungeon Keeper o el Screamer pero la respuesta siempre era la misma: <486DX-33 aproximadamente.
Y tampoco es que sea una regla fija, pues lo mismo te funciona aceptablemente el Warcraft 2 que te va a pedales el Wacky Wheels, y éste último funcionaba en un 386DX-33 (La carga gráfica limita bastante)
WGoldman
20/06/2010, 02:21
Sin animo de trollear, si esas fotos fuesen de una consola de GamePark, la gente aqui estaria lanzando improperios contra ellos, por chapuceros.
A GHP no se le deja pasar ni una, ni cuando hace una consola bien, como la Wiz, y mucho menos cuando lo hace mal, como con la GP2X.
En cambio la gente de OP hace una consola con una calidad lamentable y con un precio de producto de lujo, y lo peor que se escucha decir a los compradores es que es logico porque las han montado a mano, o que no les importa mucho, o que ya esperaran a que haya recambios para intentar arreglarla.
Hay un extraño doble rasero aqui que no hace ningun bien. Si se acostumbran a que la gente acepte alegremente estas chapuzas, sera dificil que lo corrijan.
Por ultimo, decir que las ultimas fotos que se han posteado me han parecido de verguenza. No hace falta ni probar la consola para ver que esta chapuceramente montada. ¿Nadie lo comprueba? ¿Las mandan todas tal y como acaben montadas, aunque esten mal? :loco:
Gusarapo
20/06/2010, 02:36
Buena review Khan.
A ver cuando llega la mía. :)
ZarkGhost
20/06/2010, 09:51
Mi opinión como comprado y que aun no la ha recibido es que después de tanto tiempo esperando me va a dar igual como llegue, la cosa es que llegue :) si detecto algún defecto no me voy a alarmar, simplemente esperarse a que haya repuesto y que me la arreglen, a parte, siendo usable no voy a desperdiciar vacaciones por problemas que no me impiden disfrutar de ella.
Wiz no es perfecta(en mi opinión), acordémonos de la diagonal, de que le podían haber dejado la fpu por no ahorrarse unos eurillos, y que por los tiempos que corren, un chip wifi no estaba de mas. (De echo no tiene ni un misero usb donde pinchar uno, según tengo entendido y que me hace no querer gastarme ni 75€ en una)
Para mi la pandora tiene todo lo que yo quería en una consola portátil, la portatil perfecta(para mi) aunque mal montada(habrá que ver cuanto) ¿que venga con defectos? Siempre se puede mandar en el tiempo de garantía. Repito, de seguro, me apetecerá disfrutarla durante un tiempo antes.
Saludos :)
Mi opinión como comprado y que aun no la ha recibido es que después de tanto tiempo esperando me va a dar igual como llegue, la cosa es que llegue :) si detecto algún defecto no me voy a alarmar, simplemente esperarse a que haya repuesto y que me la arreglen, a parte, siendo usable no voy a desperdiciar vacaciones por problemas que no me impiden disfrutar de ella.Saludos :)
Esta es la actitud que yo decía....seguir pensando así y os seguiran mandando pandoras montadas por monos amaestrados borrachos.
:brindis:
La mía tiene mal el gatillo y la parte de abajo de la pantalla un poco levantada.
Es cierto que si hubiese sido cualquier otro producto la habría devuelto, el tema está en que ahora mismo tampoco van a hacer nada, por lo que si la devuelves te quedas sin hasta vete a saber cuando, y si el fallo no es excesivamente grave, como en mi caso ya que a pesar de la posición del gatillo funciona perfectamente y la consola va de perlas, es mejor esperar unos meses a que tengan recambios y ahora disfrutar de lo bien que va el emulador de N64 por ejemplo, que es una gozada, o lo bien que se navega con ella.
dragonet
20/06/2010, 11:22
Esta es la actitud que yo decía....seguir pensando así y os seguiran mandando pandoras montadas por monos amaestrados borrachos.
:brindis:
Fotos del montaje de la pandora:
:D
jduranmaster
20/06/2010, 13:09
real como la vida misma.:D
WGoldman
20/06/2010, 13:50
Wiz no es perfecta(en mi opinión), acordémonos de la diagonal, de que le podían haber dejado la fpu por no ahorrarse unos eurillos, y que por los tiempos que corren, un chip wifi no estaba de mas. (De echo no tiene ni un misero usb donde pinchar uno, según tengo entendido y que me hace no querer gastarme ni 75€ en una)Esa comparacion no es valida. Hablamos del terrible montaje de la consola. La Wiz esta perfectamente construida y no tiene problemas de montaje conocidos.
Lo que acabas de decir es, en esencia, que a la hora de decidirte a comprar un PC, preferirias pagar el triple por comprar un PC mas potente pero montado con el culo, la carcasa mal nivelada, algun boton del teclado medio salido, y el raton con posibles problemas (no lo podrias saber hasta recibirlo) a comprar un PC perfectamente fabricado pero un poco mas barato.
Asi va este pais. Antes al menos era al reves, la gente compraba mas barato a sabiendas de que la calidad era inferior. Ahora lo que se lleva es comprar las cosas mucho mas caras y de menor calidad, y encima defenderlas.
Puck2099
20/06/2010, 13:53
El autoconvencimiento que ha vuelto... [wei]
Rivroner
20/06/2010, 13:57
La Pandora en 1 año cuando las ensamblen bien y valga 199 euros (esto ni en mis sueños más húmedos) será la leche, pero ahora a 230 (para los que la reservaron en 2008) o 330 euros es un timo, sobretodo por el cutre acabado. Pero vamos que si tuviera 200 pavos en el banco me la hubiera comprao seguro.
La diagonal de la Wiz es historia hace meses, y no sé porque os empeñáis en comparar 2 consolas que juegan en diferentes ligas.
La diagonal de la Wiz es historia hace meses, y no sé porque os empeñáis en comparar 2 consolas que juegan en diferentes ligas.
Se comparan la construccion de ambas consolas, y se comparan porque ambas van dirigidas al mismo tipo de cliente (todo esto tu ya lo sabes pero por si acaso alguien dice en serio que porque se comparan ambas consolas) y porque uno de los dos socios que ha llevado a cabo Pandora precisamente se pavoneo y menosprecio a la consola con la que se compara la suya. Finalmente se le deberia caer la cara de verguenza y pedir perdon en publico tanto por lo que dijo como por la soberana basura que esta el distribuyendo, que repito, da pena ver la Pandora, yo al menos si fuese el me daria total verguenza. Lo siento por quien reciba Pandora en esas condiciones y no entiendo a quienes no la devuelven. Cada Pandora enviada deberia ser devuelta a Inglaterra de nuevo para que al menos se planteasen "mmm... algo no estamos haciendo bien...", que lo saben perfectamente pero se la suda.
jduranmaster
20/06/2010, 15:57
se comparan la construccion de ambas consolas, y se comparan porque ambas van dirigidas al mismo tipo de cliente (todo esto tu ya lo sabes pero por si acaso alguien dice en serio que porque se comparan ambas consolas) y porque uno de los dos socios que ha llevado a cabo pandora precisamente se pavoneo y menosprecio a la consola con la que se compara la suya. Finalmente se le deberia caer la cara de verguenza y pedir perdon en publico tanto por lo que dijo como por la soberana basura que esta el distribuyendo, que repito, da pena ver la pandora, yo al menos si fuese el me daria total verguenza. Lo siento por quien reciba pandora en esas condiciones y no entiendo a quienes no la devuelven. Cada pandora enviada deberia ser devuelta a inglaterra de nuevo para que al menos se planteasen "mmm... Algo no estamos haciendo bien...", que lo saben perfectamente pero se la suda.
+1 :awesome:
Joe, qué sensación de déjà-vu cada vez que leo cualquier hilo en esta sección del foro.
Rivroner
20/06/2010, 18:19
Y tienes razón aitor, están vendiendo un acabado peor que Dingoo a precio de oro, pero ya han dicho que no las devuelven porque ahora es tontería, y como supongo que tienen un año para hacerlo pues eso, mejor esperar unos meses antes de mandarla de vuelta.
Se comparan la construccion de ambas consolas, y se comparan porque ambas van dirigidas al mismo tipo de cliente (todo esto tu ya lo sabes pero por si acaso alguien dice en serio que porque se comparan ambas consolas) y porque uno de los dos socios que ha llevado a cabo Pandora precisamente se pavoneo y menosprecio a la consola con la que se compara la suya. Finalmente se le deberia caer la cara de verguenza y pedir perdon en publico tanto por lo que dijo como por la soberana basura que esta el distribuyendo, que repito, da pena ver la Pandora, yo al menos si fuese el me daria total verguenza. Lo siento por quien reciba Pandora en esas condiciones y no entiendo a quienes no la devuelven. Cada Pandora enviada deberia ser devuelta a Inglaterra de nuevo para que al menos se planteasen "mmm... algo no estamos haciendo bien...", que lo saben perfectamente pero se la suda.
Hablando estrictamente del acabado, la situación era bastante delicada, pues en el momento de enviar las carcasas se introdujo el retraso por el tema de la pintura...Pero con lo que no contaron era con el retraso aún mayor que iba a suponer el acabado final en mate por lo que al final tuvieron que descartarlo (cuanto daño ha hecho la improvisación a este proyecto xDDD). Vamos, que la idea de retrasos mayores era contraproducente con la tensión que se respiraba en GP32X por entonces (incluso algunos de los seguidores más veteranos del proyecto se bajaron del carro).
Eso sí, que por falta de fotos en su día antes de enviarlas (carcasas pintadas y sin pintar) y posteriormente con las primeras reviews, no será. Lo decepcionante e inesperado del asunto ha sido el montaje apresurado patente en los gatillos y en el marco inferior (amén de errores garrafales que posiblemente afecten a un porcentaje reducido) y que parece que no sólo afecta a las 100 primeras... A ver si para la hornada entrante espabilan de una pvta vez :rolleyes:
PD: A mi también me apenan las absurdas guerras Pandora vs Wiz. ¿Tan dificil es entender que ambas cubren necesidades muy distintas? :confused:
Rivroner
20/06/2010, 18:35
Pues parece que hay gente que no lo entiende, pero como ya ha dicho aitor todo esto lo empezó Mr.Craig con comparaciones absurdas.
Si desde un principio Craig hubiera estado en la sombra y sólo EvilDragon hubiera hablado la cosa sería muy diferente, y pese a tener la misma mierda hablaríamos maravillas. El trato es lo que tiene.
Lo que no cabe duda es que la Pandora ahora mismo es lo más potente con controles consoleros, pero que de aquí a 1 año se va a quedar desfasada eso seguro, al menos en potencia, por ejemplo el nuevo iPhone ya es algo mejor, procesador my parecido pero a más mhz, pero claro sin cruceta ni botones lo que en muchos juegos es muy importante. Todo es acostumbrase con una cruceta y botones táctiles, pero no es lo mismo.
BonesCollector
20/06/2010, 19:25
Lo bueno es que cuando los chinos empiecen a sacar consolas con ARM Cortex A8........ ya van a tener listo el software para hacerlas funcionar [wei]
Rivroner
20/06/2010, 19:34
Ya ves, no tardarán mucho y tendrán todo lo de los iPhones y Pandoras varias a su disposición, "sírvase usted mismo gratis". Estos chinacos, que mamonas. :D
tSuKiYoMi
20/06/2010, 20:11
Cuando se supone que dice el CraigIX que van a mejorar el proceso de fabricación?
Y que paso al final con esa serie limitada de Pandoras que el CraigIX iba a sacar overclockeadas?, tmb van a tener un aspecto pésimo?
BonesCollector
20/06/2010, 20:27
Ahora que me fijo. Archos, SmartQ, Odroid e iPed ya están sacando equipos ARM Cortex8..... hasta Liquidware esta sacando uno tipo "hágalo usted mismo", es mas caro, pero ya está aquí:
http://es.engadget.com/2010/06/18/un-tablet-hazlo-tu-mismo-por-menos-de-400-dolares-vive-la-lib/
PD: A mi también me apenan las absurdas guerras Pandora vs Wiz. ¿Tan dificil es entender que ambas cubren necesidades muy distintas? :confused:
A mi las "guerras" esas no me van ni intento fomentarlas, solo que hubo un bocazas que todos sabemos y ahora se tiene que tragar sus palabras. Y por otro lado esta el asunto objetivo de que existe un producto que vale un huevo y parte del otro y su calidad de materiales y/o montaje es muy muy discutible.
ZarkGhost
20/06/2010, 21:42
el asunto objetivo de que existe un producto que vale un huevo y parte del otro y su calidad de materiales y/o montaje es muy muy discutible.
si, y lo mejor :) aun asi crea expectación!
A mi las "guerras" esas no me van ni intento fomentarlas, solo que hubo un bocazas que todos sabemos y ahora se tiene que tragar sus palabras. Y por otro lado esta el asunto objetivo de que existe un producto que vale un huevo y parte del otro y su calidad de materiales y/o montaje es muy muy discutible.
Yo me refería a valorarlas objetivamente desde el punto de vista funcional, no desde el rencor profundo que desatan las declaraciones de un tontop0llas desde hace 2 años (a mi también me parece desconcertante la paciencia que han tenido muchos en GP32X con este personajillo pero es lo que hay). Si esperáis que pida disculpas públicamente podéis esperar sentados y no creo que le quite el sueño lo que muchos pensemos de él en este foro ;)
No me cabe duda de que el karma lo castigará en forma de gadget que repita la misma fórmula que la Dingoo pero con el hardware de Pandora (esa amenaza ha estado presente durante los constantes retrasos) y se coma parte de su pastel, pero supongo que las bazas que aún mantendrán a la Pandora a flote serán su versatilidad y el impulso que el Pandora Team dé al software para marcar la diferencia.
Es de suponer que el proceso de montaje mejorará si quieren optar a una buena publicidad por parte de las webs especializadas (aunque conociendo a Craig, es capaz de untar a quien sea :D)
3XCL4M4t10N
20/06/2010, 23:16
(y en breve Dreamcast y XBMC también)
Y luego... ¡PUM! Te despiertas.
Rivroner
20/06/2010, 23:30
Hombre, lo del XBMC rulando de fábula lo tienen a huevo de fácil, tiempo al tiempo. De hecho seguro que ya hay algo para la Beagle Board.
Y Dreamcast que no te extrañe que salgan cosas muy decentes.
oskarzer0
21/06/2010, 00:31
Y luego... ¡PUM! Te despiertas.
¡PUM! :brindis::brindis::brindis: Tiempo al tiempo :babea:
http://www.youtube.com/watch?v=1wIYfutx1ZI
http://www.youtube.com/watch?v=7o4y9k0s_Xc
http://www.youtube.com/watch?v=vXJ0WtWGRLE
Rivroner
21/06/2010, 00:50
Y esos vídeos tienen ya como 3 meses creo.
3XCL4M4t10N
21/06/2010, 07:29
Videos grabados con camara. Yo quiero ver a la Pandora haciendolo, no videos grabados con camara. No digo que no pueda si no que quiero ver el emulador a 60 fps y sin bajones nunca :D.
Yo quiero que me den un millón de euros
Joer, con un iphone no juego yo ni a los del bazoca de la snes xD. Odio el iphone para jugar :(. Si al menos tuviera lapicillo.
Un saludo,
HexDump.
jduranmaster
21/06/2010, 13:17
Yo quiero que me den un millón de euros
yo tmb los quiero.:awesome:
Llevo siguiendo el blog del desarrollador desde hace algún tiempo solo por las fotos de hardware (me encanta ver eso jajaja!). Me parece un juguete interesante pero personalmente no es muy útil.
Si voy a gastarme 300$ en algo que sea un netbook o un instrumento musical. =)
lobo_eire
24/06/2010, 19:21
*****, cada seis meses entro en esto foro y siempre suena el mismo disco:
-Craigix es un *&%·$@
-la Wiz es mejor (y no la es por cierto, tengo ambas)
Ademas me parece fascinante como los comentarios cambian, y a la vez siguen en la misma linea:
->Es vaporware y nunca saldrá->
->Tiene una pinta fea y pesima->
->La calidad es muy mala y se rompe con la mirada o ya viene rota->
-> Ya está (o estará en breve) desfasada y es tecnologia vieja.
Bueno, a lo que voy, ya tengo mi Pandora, me encanta, y los fallos tan graves que me tenian acojonado :eek: no han sido para tanto. Por ejemplo, tengo la separacion entre carcasa y pantalla que tanto revuelo causó en su momento, y os juro que si no estaba buscandolo ni me entero que la tenia.:loco:
En fin, por un lado tenemos el foro Ingles/americano/yo que se que es un mundo euforico de optimistas y todo con gafas rosas, y luego este que es casi exactamente lo contrario! Me falta encontrar un foro que sea un termina medio entre ambos extremos :lol:
BonesCollector
24/06/2010, 20:20
Dentro de seis meses vas a leer:
-Craigix es un *&%·$@
-Odroid, Archos, SmartQ, iPed o Liquitware son mejor.
Puede que cambie:
-> Es cara y hay que hacer fila para comprarla.
-> No tiene forma de tablet.
-> La calidad es muy mala para ese precio.
-> Hace mucho tiempo que su tecnología está obsoleta.
Cesartron
25/06/2010, 00:04
pues a mi me molaría leer:
- El emu de N64 en la version 2.xyz ya rula el 90% de los juegos Full Speed y con sonido
- Me he pasado todos los Final Fantasy en el emu de PSX
- El emu de nintendo DS empieza a ser funcional :P
por esperar que no quedé...
Si alguien está interesado, puede intentar el sistema explicado en este hilo para conseguir una Pandora gratis: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=54735
Resumen rápido: compra en ebay por 1000$, revende por 1800$, recompra por 800$ [Ahhh] . Si es verdad lo que cuenta, que la verdad resulta un poco increible y desde luego muy arriesgado, este tipo ha triunfado realmente. Aunque no descarto que en realidad sea autopublicidad para vender su Pandora, qué sé yo, a 600-800$ :D
Por cierto, parece que el hombre es mexicano. Aquí podéis ver su review: http://www.youtube.com/watch?v=RWK75SQMN0g
Rivroner
25/06/2010, 12:03
Eso es para vender la suya seguro , aunque siempre hay ricos y locos. :D
Cesartron
25/06/2010, 12:07
*****, una vez vendida por 1800$, la compras al precio normal al pandora TEAM y en vez de gratis te sacas 470$...
Esto solo me hace pensar la mala distribucion de pandoras , y la verdad deprime :llorosa: a ver si mejoran la cantidad y todo dios tenga su pandora ya!
ZarkGhost
25/06/2010, 14:14
Ummmm serán las pandoras los nuevos tulipanes de esta década?
Ummmm serán las pandoras los nuevos tulipanes de esta década?
Igual que algunos pardillos pagaron en su momento por la PSP una millonada en ebay cuando se lanzó en Japón. Siempre hay un grupo pequeño de gente dispuesta a tirar su dinero por tener un producto los primeros. ¿Luego no tendrán remordimientos de conciencia? Porque demuestra muy poca inteligencia, la verdad. :rolleyes:
chemaris
25/06/2010, 14:42
remordimientos ninguno, si hacen esto es que les sobra el dinero, de lo contrario son ********** profundos
Renuente
25/06/2010, 16:11
Sabía que ésto iba a pasar; la tecnología de Pandora estará obsoleta y todo lo que queráis pero en concepto, se trata de un producto exclusivo en el mercado y éso hay que pagarlo.
Pero de verdad alguien en su sano juicio paga 1800$ por una pandora?
nitroosistem
25/06/2010, 17:17
Igual que algunos pardillos pagaron en su momento por la PSP una millonada en ebay cuando se lanzó en Japón. Siempre hay un grupo pequeño de gente dispuesta a tirar su dinero por tener un producto los primeros. ¿Luego no tendrán remordimientos de conciencia? Porque demuestra muy poca inteligencia, la verdad. :rolleyes:
remordimientos ninguno, si hacen esto es que les sobra el dinero, de lo contrario son ********** profundos
Gente que tiene más dinero del que puede gastar y se la suda lo que cueste cuando para ellos/as $2000 no son ni calderilla...:D
Empiezan a aparecer más unidades en ebay a precios más razonables, pero parece que ya no se venden tan rápido, porque hay alguna con compra directa por 500 libras y no se vende. Supongo que los colgados con pasta de sobre son limitados. :)
^OMAP-Cranck^
25/06/2010, 18:14
esta PANDORA es un cacharro interesante, pero es muy cara. Si llegan a bajar a algo los precios y mejorar la distribución, lo mismo me lo pienso.
asimov_solensan
25/06/2010, 18:59
Hablando de ebay han colgado por gp32x un enlace de ebay de una pandora blanca. Pero pintada a mano en el plan mas cutre que os podais imaginar, buscadla que os echareis unas risas.
jduranmaster
25/06/2010, 19:04
y se sabe algo de las versiones limitadas que CraigIX iba a sacar overclokeadas?
Ademas me parece fascinante como los comentarios cambian, y a la vez siguen en la misma linea:
->Es vaporware y nunca saldrá->
->Tiene una pinta fea y pesima->
->La calidad es muy mala y se rompe con la mirada o ya viene rota->
-> Ya está (o estará en breve) desfasada y es tecnologia vieja.
Diras lo que quieras pero todos esos comentarios han tenido su fundamente mas que razonado y la tercera frase ya no es un comentario, es una realidad, no el que se rompa con la mirada pero si su pesima calidad de montaje que ya veremos como acaba con el tiempo.
Sobre Pandoras a mas de 500€ en ebay pues cada uno hace lo que quiere con su dinero pero no lo calificaria de muy normal.
Sí, se ha hecho. No me hagas buscar el hilo, pero juraría que sale en este mismo. :lol:
Sí, se ha hecho. No me hagas buscar el hilo, pero juraría que sale en este mismo. :lol:
Solo lo entenderia si ha sido un fraude, alguien unido al Pandora Team lo vende a un precio al que lo compraria un tarado mental y otro del grupo lo compra para generar hype "mira el precio por el que se vende Pandora! es supermegaexclusiva! a comprarla al precio que salga!", es mi unica explicacion.
Gusarapo
26/06/2010, 19:28
Solo lo entenderia si ha sido un fraude, alguien unido al Pandora Team lo vende a un precio al que lo compraria un tarado mental y otro del grupo lo compra para generar hype "mira el precio por el que se vende Pandora! es supermegaexclusiva! a comprarla al precio que salga!", es mi unica explicacion.
Estais un poco paranoicos aquí ¿no? Lo mejor es lo de "es mi única explicación".
Supongo que lo escribes en broma pero no sé que pensar.
MoKoLoKo
26/06/2010, 19:33
"mira el precio por el que se vende Pandora! es supermegaexclusiva! a comprarla al precio que salga!"
Eso solo les funciona a los de Apple :lol:
deimian86
26/06/2010, 19:34
Lo dira en plan "no quiero creer que haya gente tan retard en el mundo", per lamentablemente la hay :(
Para mi la gente retard no es la que se gasta 1800$ en, por ejemplo, una pandora.
Bueno, lo cierto es que un poco sí [propeller] , pero es mucho peor los que gastan una pasta en consolas para luego demostrar por youtube la dureza de ésta (osea que las lanzan contra el suelo, la pisan, queman y esas cosas tan normales), porque estos sí que se gastan el dinero sin sacarla provecho y demuestran una subnormalidad profunda.
Para mi la gente retard no es la que se gasta 1800$ en, por ejemplo, una pandora.
Bueno, lo cierto es que un poco sí [propeller] , pero es mucho peor los que gastan una pasta en consolas para luego demostrar por youtube la dureza de ésta (osea que las lanzan contra el suelo, la pisan, queman y esas cosas tan normales), porque estos sí que se gastan el dinero sin sacarla provecho y demuestran una subnormalidad profunda.
me parece que los que hacen esos videos de destrozar las nuevas consolas que salen al mercado ganan pasta con ello ...,si no es así ,la verdad que me parece sobre todo triste -si no quieres la consola regalasela a alguien que sí la quiera antes de destrozarla ...
estaba mirando por youtube cosas de pandora y este video es vastante chulo y de buenisima calidad 720p , miradlo!!!, es fantatico el acabado de esa pandora :) :) :)
http://www.youtube.com/watch?v=1CaU9jQQJ1o
jduranmaster
26/06/2010, 20:58
me parece genial que de 3000 Pandoras se curren el montaje de una para hacer el video, pero que pasa con las demas?
Rivroner
26/06/2010, 21:12
Desde hace 3-4 días podéis comrparle por 150 libras al Craig Pandoras que tienen los 2 analógicos rotos, pero casi seguro que no quedan, sólo eran 7-8 unidades.
Segun el propio Craig no se pueden arreglar de ninguna forma.
No sé si algún manitas de la electrónica podrá, igual es imposible igualmente.
Pero vamos, si alguno sólo va a jugar a 8 y 16 bits, incluso a casi todo lo de PS como que los analógicos le sobran. Y si pasa de probar el Quake 3 tb claro. :D
Desde hace 3-4 días podéis comrparle por 150 libras al Craig Pandoras que tienen los 2 analógicos rotos, pero casi seguro que no quedan, sólo eran 7-8 unidades.
Segun el propio Craig no se pueden arreglar de ninguna forma.
No sé si algún manitas de la electrónica podrá, igual es imposible igualmente.
Pero vamos, si alguno sólo va a jugar a 8 y 16 bits, incluso a casi todo lo de PS como que los analógicos le sobran. Y si pasa de probar el Quake 3 tb claro. :D
la verdad que si la comprara, seria para repuestos y creo que no me gastaria el dinero tan necesario para vivir en el mundo que vivimos [wei2]
Estais un poco paranoicos aquí ¿no? Lo mejor es lo de "es mi única explicación".
Supongo que lo escribes en broma pero no sé que pensar.
Claro que es una broma porque la situacion es de broma, te parecera normal pagar 1800 libras por un producto que puedes comprar por 200 y pico y que encima es una chapuza, entonces como quiero pensar que la gente no tanto ido de la cabeza prefiero hacerme el paranoico como tu dices y pensar que es una tomadura de pelo del equipo de Pandora. Pero como he dicho en mi anterior post cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, sea genialidades o estupideces.
Emmmm, fue una subasta de la e-bahia, nadie les exigía pagar ese precio :lol:
Emmmm, fue una subasta de la e-bahia, nadie les exigía pagar ese precio :lol:
Ya se que era una subasta y que no no habra sido lo que digo (que casi prefiero que haya sido eso), pero vamos, que si se quiere hacer la supuesta tonteria que comento no hacen falta mas que dos personas que vayan pujando y subir hasta donde les de la gana, es bien sencillo. Pero vamos, que me da igual, como si alquien quiere dar su casa, a su hijo y el bazo por conseguir una Pandora.
A petición de Renuente
http://www.youtube.com/watch?v=rg_cuy37xSo
Sorry, mi Nokia 5800 no da para más :p
PD: Ya va siendo hora de quitar el plástico protector xDD ¿Alguien sabe de algún buen protector de pantalla para Pandora? (algo del estilo de los de Apli, de esos que te dejan recortar las medidas a tu gusto). Si hubiera de Madcatz de ese tamaño serían ideales, como los que tiene para NDS, que son de quita y pon y lo bastante finos para que la táctil no pierda sensibilidad :)
platipus
19/07/2010, 07:48
El alone in the dark ya es jugable en una ds, con el dsx86.
GO GO GO!
http://www.youtube.com/watch?v=wxyvUX4EXjM
http://www.youtube.com/watch?v=Zkj0WoBSCJw
http://www.youtube.com/watch?v=pcjcx0tJjCA
El tearing es bastante notorio >_< (esperando con ansia las SDL optimizadas ^^)
El alone in the dark ya es jugable en una ds, con el dsx86.
Thnx for the info! Me vendrá de perlas para revivir los clásicos de Sierra con una táctil funcional (en Pandora no funciona correctamente por culpa del reescalado) aunque gane dioptrías durante el proceso xDD
Renuente
19/07/2010, 13:04
Muchas gracias por los videos, Khan; en Gp32x no hay casi nada. La verdad es que los veo algo lentos, espero que la cosa tenga margen de mejora. Por cierto, espero que en otra ocasión hagas lo mismo pero con el Mame: A ver que tal ese Premier Soccer, un juego en el que me gasté mucha pasta en la recreativa y me gustaría verlo rular en una portatil.
badboyluc
19/07/2010, 13:48
PD: Ya va siendo hora de quitar el plástico protector xDD ¿Alguien sabe de algún buen protector de pantalla para Pandora? (algo del estilo de los de Apli, de esos que te dejan recortar las medidas a tu gusto). Si hubiera de Madcatz de ese tamaño serían ideales, como los que tiene para NDS, que son de quita y pon y lo bastante finos para que la táctil no pierda sensibilidad :)
creo que las screen protector del PSP va perfecto ya que tien 4.3" con formato wide.
El tearing es bastante notorio >_< (esperando con ansia las SDL optimizadas ^^)Lo malo es que si rotan la imagen por SDL para evitar el tearing, el rendimiento de la aplicación se verá bastate afectado, que es lo que pasaba en Wiz hasta que fueron depurando el tema y mejoraron el refresco de pantalla.
De todas formas, a mi no me ha parecido que se note tanto. ¿En qué punto de los vídeos dices que es más notorio?
Lo malo es que si rotan la imagen por SDL para evitar el tearing, el rendimiento de la aplicación se verá bastate afectado, que es lo que pasaba en Wiz hasta que fueron depurando el tema y mejoraron el refresco de pantalla.
De todas formas, a mi no me ha parecido que se note tanto. ¿En qué punto de los vídeos dices que es más notorio?
Tienes razón, puede que me haya colado pues el tearing de los videos del GK2 pueden deberse a los codecs de la época :p. No está presente en los videos, pero el scroll suele ser bastante brusco aunque seguramente se deba a unos requisitos ajustados porque casi todo lo que he probado son juegos tochos que ponen el hardware de la Pandora al límite (Maldita sea mi memoria...a fin de cuentas mi vetusto 486DX2-66 también pegaba unos rascazos de aúpa con casi todo lo que oliera a SVGA :p) y Pandora como mucho aspira a los niveles de un 486DX-33 mientras no implique gráficos en 3d o coma flotante en general.
Según Pickle, puede que el rendimiento mejore una vez implementen las SDL 1.3 (y con ello, el acceso a la aceleración gráfica) pero puede que el impacto no sea tan espectacular como algunos esperamos xDD