Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Oficial] LIAR: Redemption

Páginas : [1] 2

Anarchy
17/05/2010, 15:33
Buenas:

Aprovechando el lanzamiento del Liar: Redemption para GP2X Wiz, me animo a abrir este post oficial para ir posteando algunas imágenes, vídeos e impresiones sobre el juego.
También me gustaría aprovechar este tema para recuperar la idea de traducir el juego al español. Hay que ver si finalmente habría gente suficiente interesada como para poder llevarlo a acabo, ya que os recuerdo que son varios miles de líneas de texto.

Para empezar, este segundo lanzamiento ha mejorado muchísimo el packaging. Ahora la caja es del estilo de la de los juegos de NDS, y el juego incluye un manual muy chulo de más de 30 páginas.

Lo primero, un vídeo que he realizado del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=6RfM4WOkdtU

Lo segundo, aquí van unas fotos de la caja. Alguna me ha salido algo borrosa, lo lamento. :p

http://www.gp32spain.com/imagenes/liar1.jpg
http://www.gp32spain.com/imagenes/liar2.jpg
http://www.gp32spain.com/imagenes/liar3.jpg
http://www.gp32spain.com/imagenes/liar4.jpg
http://www.gp32spain.com/imagenes/liar5.jpg
http://www.gp32spain.com/imagenes/liar6.jpg

Cuanto tenga tiempo de probarlo pondré algunas opiniones y trataré de hacer un vídeo. :brindis:

Un saludo
Anarchy

Kurraudo
17/05/2010, 15:43
Justo iba a preguntarte sobre la caja e iba a decirte que pusieses fotos en el otro hilo, pero veo que ya lo has hecho aquí, así que gracias :D

Se agradecería que cuando puedas saques fotos más claras o que incluso escanees algo para que se vea aún mejor. Ya si vendieses cajas sueltas en HG sería la repera :lol:

Aiken
17/05/2010, 15:52
Se agradecería que cuando puedas saques fotos más claras o que incluso escanees algo para que se vea aún mejor. Ya si vendieses cajas sueltas en HG sería la repera :lol:

estas insinuando lo que parece que estas insinuando :confused:

Aiken

nakio
17/05/2010, 16:05

Vaya huevazos xDDD

Saludos, Nakio.

Anarchy
17/05/2010, 16:07
Justo iba a preguntarte sobre la caja e iba a decirte que pusieses fotos en el otro hilo, pero veo que ya lo has hecho aquí, así que gracias :D

Creo que estas fotos son ya bastante claras para ver el aspecto del packaging y el manual. :)

Kurraudo
17/05/2010, 16:28
estas insinuando lo que parece que estas insinuando :confused:

Aiken

¿Qué crees que estoy insinuando? ¿Crear un juego y construirme mi propia edición física artesanalmente en cuanto lo termine?

Ahora que lo pienso, lo de distribuir cajas sueltas también podría venir bien en caso de que alguien que tenga el Deicide/Propis y le gustaría ponerlo en una caja lo hiciese en lugar de dejarlo en un blister de plástico, y como las cajas de plástico no son tan fáciles de reproducir como una caja de cartón...

Vaya huevazos xDDD

Saludos, Nakio.
Que noooo, que no es eso :quepalmo:

Anarchy
17/05/2010, 16:31
Algunas cosas más:

Los juegos son ejecutables desde el menú juegos. No sucede como en el pack del Deicide, que había que ejecutarlos desde el lanzador de aplicaciones.

Acabo de probar el juego y puedo decir que graficamente está muy bien, la música es muy chula (y tiene un menú de músicas donde se pueden escuchar todas), va follado (el vídeo que se vió era la velocidad normal) y que los combates son en tiempo real (pensaba que serían por turnos).
Con tiempo haré un vídeo.

< - >
Vale, olvidaos de lo que he dicho de la velocidad. La velocidad del juego/personaje es seleccionable en el menú de configuración. Por defecto viene a tope.

Kurraudo
17/05/2010, 16:37
La velocidad del juego/personaje es seleccionable en el menú de configuración. Por defecto viene a tope.
¿Sólo del personaje (A qué velocidad corre) o la velocidad en general (También cambian de velocidad los enemigos/ataques)?

doble-h
17/05/2010, 16:38

cajas? para que? para guardar SDs xD

Anarchy
17/05/2010, 16:46
¿Sólo del personaje (A qué velocidad corre) o la velocidad en general (También cambian de velocidad los enemigos/ataques)?
Yo diría que la velocidad general. Pero es que con la velocidad por defecto todo va folladísimo. Supongo que cuanto te haces al juego, es lo ideal si quieres avanzar rápido.

Por lo que he podido probar, el juego tiene dias/noches y los eventos suceden según la hora del día (se muestra siempre abajo del todo). También tiene un sistema de quest que te permite poder seguir la línea principal o realizar quest alternativas. Una vez decides hacer una quest, aparece el aviso "generando quest" y la misión pasa a tu listado de misiones pendientes. Durante la aventura puedes llevar hasta 4 personajes simultánemante y darles ordenes.
Por lo general de momento tiene muy buena pinta. Habrá que darle un buen tiento para ver que tal.
La verdad es que estaría genial poder traducirlo al castellano.

< - >
Otra GRAN cosa que ha hecho GPH con los juego emulados que incluye en el cartucho: En cualquier momento se puede cambiar entre modo "portrait" y "landscape", de forma que en los juegos de naves se puede jugar con la consola girada 90º. aprovechando el 100% de la pantalla, y el emulador cambia automáticamente la configuración de los botones poniendo el disparo principal en el botón MENU.
Esta vez se lo han currado.

TimeDevouncer
17/05/2010, 18:14
Buf, se me han puesto los dientes larguísimos! Estoy deseando ver los vídeos de los juegos (en especial, of course, del Liar). Por cierto, no se dispone de más imágenes oficiales de los juegos incluidos? Me gustaría hacer un pequeño post en un foro que visito de videojuegos informando sobre este suculento pack pero apenas hay material xD.

Aiken
17/05/2010, 18:29
¿Qué crees que estoy insinuando? ¿Crear un juego y construirme mi propia edición física artesanalmente en cuanto lo termine?

parecia lo otro, pero claro estaba el tema de la proteccion.

Pues no es mala idea que se vendan cajas, y tener un scaneado de una plantilla de caratula para, por ejemplo, hacernos una edicion fisica guay del deceide3.

Aiken

< - >
yo hasta que no vea un video del Liar no me animo a comprarlo. PLEASE! video ya que tenemos que confirmar la reserva ;) :brindis:

Aiken

adamantibus
17/05/2010, 18:59
Por el vídeo que circulaba por ahí parecía tener de todo menos buenos gráficos.

Kurraudo
17/05/2010, 19:12
parecia lo otro, pero claro estaba el tema de la proteccion.
Que va, tío :lol: Si es que tenéis unas ideas...
Mi intención es lo que te he dicho: tengo varios proyectos en el tintero y me haría mucha ilusión que al acabar alguno de forma decente me pudiese hacer mi propia caja del juego con su manual, portada y todo, como si fuese un juego oficial.

Pues no es mala idea que se vendan cajas, y tener un scaneado de una plantilla de caratula para, por ejemplo, hacernos una edicion fisica guay del deceide3.
Ahí está, aunque no se si GPH se animaría a distribuírlas. Quizá si Anarchy se pusiese en contacto con ellos podríamos tener una tirada de unas pocas unidades...

manirea
17/05/2010, 19:21
....acabo de encargar el juego y una fundita de cuero (30€ menos en mi cartera.....bien XD)

doble-h
17/05/2010, 19:44
este es el que ponia la web de gph que tenia online?

anarchy, as mirado los menus a ver si salgo algo?

Anarchy
17/05/2010, 19:51
este es el que ponia la web de gph que tenia online?

anarchy, as mirado los menus a ver si salgo algo?
Nope, no sale nada. De todas formas no ponía que tenía online, sino que se podría jugar por wifi con varios jugadores. El juego permite llevar un equipo de hasta 4 jugadores simultáneos, así que quizá la idea sea que puedan jugar 4 a la vez, pero desde luego no aparece ninguna opción en los menús ni en el juego.

Ya he avanzado un poco y la verdad es que no está nada mal. Los mapas son enormes y tiene un sistema de objetos tipico de los rpg (puedes llevar arma, armadura, casco, anillos, etc.), además de ir subiendo nivel y poder usar bastantes magias.
Según he leído hay hasta 200 personajes que pueden ser utilizados en el equipo, cada uno con sus características (claro, que habría que ver las diferencias :p).
Permite guardar en cualquier momento del juego, así que se puede avanzar un poco y guardar cuando se quiera. Esto me ha molado mucho.

Entre hoy y mañana no podré hacer el vídeo porque tengo el día super liado, al menos hasta mañana por la noche. A ver si con suerte puedo ponerme pasado mañana. Además, si puedo me gustaría poder avanzar un poco antes de grabar el vídeo, para quese vea algo nuevo y no solo el comienzo del juego.

doble-h
17/05/2010, 20:04
Nope, no sale nada. De todas formas no ponía que tenía online, sino que se podría jugar por wifi con varios jugadores. El juego permite llevar un equipo de hasta 4 jugadores simultáneos, así que quizá la idea sea que puedan jugar 4 a la vez, pero desde luego no aparece ninguna opción en los menús ni en el juego

pues seria en modo local que digamos? 4 amigos 4 wiz 4 juegos?

< - >
es este el nuevo que a llegado? o es que es otro?
http://www.globalgph.com/m3/sub49.php

Anarchy
17/05/2010, 20:11
pues seria en modo local que digamos? 4 amigos 4 wiz 4 juegos?

< - >
es este el nuevo que a llegado? o es que es otro?
http://www.globalgph.com/m3/sub49.php
Pues sip, es ese y por lo que veo han quitado lo del wifi, porque ahora pone "1 player", así que supongo que no lo han podido implementar al no tener todavía el adaptador Wifi. Una pena. :(

doble-h
17/05/2010, 20:16
Pues sip, es ese y por lo que veo han quitado lo del wifi, porque ahora pone "1 player", así que supongo que no lo han podido implementar al no tener todavía el adaptador Wifi. Una pena. :(

eso es lo que encuentro raro, fijate en la pagina anterior, donde estan todo los juegos, pone tres mas con wifi

http://www.globalgph.com/m3/sub11.php

EDIT: como es que no tiene el mismo nombre?

Anarchy
17/05/2010, 20:36
eso es lo que encuentro raro, fijate en la pagina anterior, donde estan todo los juegos, pone tres mas con wifi

http://www.globalgph.com/m3/sub11.php

EDIT: como es que no tiene el mismo nombre?
Es que este juego es un remake de otro RGP llamado "Legend of Sword II", por eso pone ese título. Ya veo que ahí sigue apareciendo lo del wifi a 4, pero ni en la caja del juego ni en el manual pone nada, así que creo que lo desecharon al no tener el accesorio Wifi a tiempo. :(

Dream
17/05/2010, 21:42
Si finalmente se hace la tradu me lo pillo seguro.

Pero en ingles me tira mucho pa atras, no me enterare de la mitad de cosas.

magnesio22
17/05/2010, 22:01
no respondí en su momento para la traducción del juego, pero vaya,que ahora me meto en el follón, ya que no se programar nada de nada, de alguna manera me gustaría aportar algo. tengo un nivel bueno/alto de inglés, y conozco gente que me ayudaría con ciertas cosillas, asi que si se decide hacer una traducción, contad conmigo para lo que sea!! entre todos se puede hacer un buen trabajo.

saludos!

sinplomo
18/05/2010, 00:00
También me gustaría aprovechar este tema para recuperar la idea de traducir el juego al español. Hay que ver si finalmente habría gente suficiente interesada como para poder llevarlo a acabo, ya que os recuerdo que son varios miles de líneas de texto.

Se podria montar algún tipo página para traducirlo de manera colectiva no ? Rollo subtitulos.net o wiki o algo así.

sirberic
18/05/2010, 00:14
yo te maldigo, oh anarchy (voy justísimo de pelas y sacas a relucir cosas así... ¬¬ )

lo de las traducciones, emho creo que cualquiera que tenga algunos añitos a cuestas en esto de los juegos, habrá cogido un vocabulario 'videojueguil' lo suficientemente amplio como para poder traducir esto sin despeinarse :P

Anarchy
18/05/2010, 07:20
Se podria montar algún tipo página para traducirlo de manera colectiva no ? Rollo subtitulos.net o wiki o algo así.
Es lo que estoy intentando hacer. El problema es que cada línea tiene una parte de script que no debe tocarse y ese script es diferente dependiendo de la estancia a la que corresponde, quién dice la frase, si es un texto de menú, si es un texto de conversación, si es un texto de selección, etc. Tengo que buscar la forma de que esa parte quede intacta y que sólo se pueda editar la parte de texto.
En cuanto encuentre alguna solución, os avisaré.

Puck2099
18/05/2010, 07:37
Si se hace en plan wiki donde cada uno pueda aportar poco a poco y "sin obligaciones" yo también me apunto a la traducción :)

Bizkaitarra
18/05/2010, 07:45
Es lo que estoy intentando hacer. El problema es que cada línea tiene una parte de script que no debe tocarse y ese script es diferente dependiendo de la estancia a la que corresponde, quién dice la frase, si es un texto de menú, si es un texto de conversación, si es un texto de selección, etc. Tengo que buscar la forma de que esa parte quede intacta y que sólo se pueda editar la parte de texto.
En cuanto encuentre alguna solución, os avisaré.

Creo que es más o menos "sencillo".

Se tratará supongo de un fichero con la siguiente forma o similar

<script>la frase a traducir<otroscript>

Se podría hacer una Web php de manera muy sencilla.
Una label con la parte del script para dar la información del personaje etc, otra label con el texto en ingles y un textbox para meter el texto en castellano.

Luego podría tener una segunda label oculta con el número de línea (¿porque supongo que cada línea es una frase no?) o en su defecto con el número de frase a traducir.

Cada vez que se le da ha aceptar, guarda la traducción en la línea X junto con el script.

¿Puedes poner un ejemplo de línea a traducir?

chechumaru
18/05/2010, 12:08
Acabo de encargar el juego junto con el decide 3 y tengo una preguntilla. Ha salido otra actualizacion de firmware nueva o la que salio junto con el decide vale?
Saludetes.

seri
18/05/2010, 12:22
Yo ya lo tengo en mis manos y que decir que anarchy tenia razón. El juego tiene un aire que me gusta.

Con la actualización del deicide ya se puede jugar a este juego sin problemas. La nueva de la pagina web creo que es la misma.

TimeDevouncer
18/05/2010, 13:18
También me ha llegado! Mi primer juego comercial de Wiz con su cajita y manual, esto para un coleccionista como yo es oro puro! Lástima de los materiales, se nota que son de baja calidad, pero bueno. Ahora cuando acabe de comer lo probaré 10 minutos antes de volver al trabajo.

EDIT

Vale, juego probado, primeras mini-impresiones:

- Me ha sorprendido gratamente que parece que tiene un ligero guión trabajado detrás, desconozco si será lo típico de unas escenas al principio, unas a la mitad y luego al final, pero pensaba que empezaría más a saco xD.
- La música también me parece que tiene buena calidad
- Los gráficos, pues normaluchos, no llegan a la calidad de los buenos juegos de 16bits, pero son más que aceptables, aunque algunas cosas cantan un poquito.
- Los combates de momento los veo algo sosillos, veremos cuando avance el tema.
- Y lo peor: Las animaciones y la brusquedad, todo va un poco a trompicones, el desplazamiento de la pantalla no es demasiado suave, aunque se juegue con la velocidad del juego (la por defecto es demasiado rápida para mi gusto)

De momento muy contento con la compra, está claro que no es un Chrono Trigger o Final Fantasy VI xD, pero creo que me va a dar buenas horas de diversión.

TheThief
18/05/2010, 15:05
Yo tambien lo tengo ya. Apenas lo he probado pero la sensación es buena, de acuerdo en casi todo con TimeDevouncer.

Una cosa, al igual que con el otro pack de juego me encuentro con que la tarjeta, de 2 Gb, viene casi vacia, incluso más vacia que la anterior. La verdad es que me sorprende, los juegos no parecen ocupar más de 50 megas, con lo que queda una cantidad increible disponible para lo que quieras. Esto da un valor añadido a la compra, en la tarjeta de Propis tengo metida cantidad de cosas y esta lleva el mismo camino.

Muy satisfecho de la compra. :D

McNathan
18/05/2010, 15:48
¿Y si formateas la SD pierdes el juego?

Saludos.

Hokutoy
18/05/2010, 16:49
¿Y si formateas la SD pierdes el juego?

Saludos.

Sí claro.
Puedes hacer un Backup en tu PC del juego pero solo funcionará si lo ejecutas desde la SD original del juego.
Puedes hacer un Backup del juego --> formatear --> restaurar el juego en su SD original --> A jugar otra vez!

sirberic
18/05/2010, 16:52
vamos, que lo mejor que se puede hacer nada más llegar el juego es una copia de todo, repartirla por varios pcs y subirla a gmail xDD

McNathan
18/05/2010, 16:52
Sí claro.
Puedes hacer un Backup en tu PC del juego pero solo funcionará si lo ejecutas desde la SD original del juego.
Puedes hacer un Backup del juego --> formatear --> restaurar el juego en su SD original --> A jugar otra vez!

Pues menos mal que he preguntado, porque a lo mejor me compro algún juego nunca se sabe y a lo mejor la lio.

Saludos.

TimeDevouncer
18/05/2010, 17:30
Es bueno saberlo, tanto lo de hacerse su copia de seguridad como lo de que podemos meter más cosas, yo por mi parte no se que le puedo meter, porque en mi funda de la Wiz van 3 SD's y esta del Liar, y las SD's son de 12, 16 y 32 (esta última es la que llevo siempre puesta...dios, romsets enteros a go-go y no la lleno xD), pero seguro que algo se me ocurre, igual tengo esta SD para juegos y ports para Wiz, como el genial Wind and Water.

Anarchy
18/05/2010, 17:56
Yo ya he pasado la primera mazmorra y estoy bien provisto de arma, armadura y casco. :D Ahora estoy como en unas cavernas. Actualizo: ahora en un bosque. :D

< - >
Yo la mayor pega que le veo es que el personaje no se pueda mover en diagonal (sólo se mueva izquierda-derecha-arriba-abajo). Me desquicia un poco, ya que muchas veces quiero moverme en diagonal y me quedo bloqueado.

< - >
Ahora también tengo escudo. :lol:

TimeDevouncer
18/05/2010, 18:11
Yo estoy en las mazmorras xD, no está mal el jueguecito, lo que me mata es el tema de la brusquedad, parecve que tenga un frameskip a 3 activado xD, lo he probado con todas las velocidades y nada, en todas lo noto :(, lo malo es que a mi estas cosas me molestan mucho, a ver si me acabo de acostumbrar y lo disfruto tranquilamente.

TheThief
18/05/2010, 19:00
Yo estoy en las mazmorras xD, no está mal el jueguecito, lo que me mata es el tema de la brusquedad, parecve que tenga un frameskip a 3 activado xD, lo he probado con todas las velocidades y nada, en todas lo noto :(, lo malo es que a mi estas cosas me molestan mucho, a ver si me acabo de acostumbrar y lo disfruto tranquilamente.

Es curioso, a mi eso casi que me gusta, supongo que porque me recuerda al Ultima VII que tampoco tenia un scroll muy fino. Aun se me hace la boca agua pensando en la posibilidad de que lo porten a la Wiz.

He llegado ya a la segunda mazmorra, no esta mal, facil como es de esperar en las primeras fases del juego, pero se dejan ver posibilidades. Las peleas no es que esten muy trabajadas, pero es un juego de rol, supongo que lo que importa es como vayas pertrechando y usando lo que te vayas encontrando.

Saludos.

Anarchy
18/05/2010, 19:33
Es curioso, a mi eso casi que me gusta, supongo que porque me recuerda al Ultima VII que tampoco tenia un scroll muy fino. Aun se me hace la boca agua pensando en la posibilidad de que lo porten a la Wiz.

He llegado ya a la segunda mazmorra, no esta mal, facil como es de esperar en las primeras fases del juego, pero se dejan ver posibilidades. Las peleas no es que esten muy trabajadas, pero es un juego de rol, supongo que lo que importa es como vayas pertrechando y usando lo que te vayas encontrando.

Saludos.Recorrete toda la mazmorra bien, porque hay bastantes cofres y encontrarás una armadura, un arma, y un casco. En la siguiente mazmorra encontrarás un escudo.

Yo estoy fuera y puedes navegar por todo "el mundo" del juego con bastante libertad (lógico teniendo en cuenta el sistema de quest). Lo que me está gustando es que los mapas de cada zona son enormes y viendo el mapa del mundo, se puede intuir que hay una cantidad brutal de localizaciones.

< - >
Buff, eso de poder moverse por todo el escenario tiene su intringulis. Me he metido en los "Ancient Remains" y los zombies me han dado para el pelo a base de bien. :lol: Cuando el personaje está por palmar se pone a gritar pidiendo ayuda. :lol::lol:Supongo que será para cuando juegas con 4 personajes, sepas si alguno de ellos está en apuros y puedas ayudarle.

TimeDevouncer
18/05/2010, 20:14
Dios, que mareo he pillado :S, sin duda no aguanto demasiado bien ese scroll a trompicones que tiene el juego, a ver, no es nada exagerado, pero es que soy muy sensible con estos temas, por ejemplo, los FPS tienen que ser realmente suaves o a los 10 minutos estoy que no puedo más. Supongo que no hay manera de arreglarlo no? Ni usando Pollux ni cambiando nada, no? :(, Yo he probado a lanzar el juego con el Win2x y forzarle los 800, pero nada, corre exactamente igual.

Anarchy
18/05/2010, 20:27
Dios, que mareo he pillado :S, sin duda no aguanto demasiado bien ese scroll a trompicones que tiene el juego, a ver, no es nada exagerado, pero es que soy muy sensible con estos temas, por ejemplo, los FPS tienen que ser realmente suaves o a los 10 minutos estoy que no puedo más. Supongo que no hay manera de arreglarlo no? Ni usando Pollux ni cambiando nada, no? :(, Yo he probado a lanzar el juego con el Win2x y forzarle los 800, pero nada, corre exactamente igual.
Pues yo tras un rato de juego no noto nada, la verdad. Prueba a subir o bajar el brillo, a ver si notas mejora (no en el scroll, sino en la sensación que te produce).
Lo rarísimo es que lo de los FPS a mi también me pasa, pero depende del día (no entiendo la razón), pero como te digo con este no noto nada extraño. :confused:
Ah, y lo de forzar los mhz no funcionará posiblemente porque el propio juego se pondrá a 533Mhz por defecto.

TheThief
18/05/2010, 20:32
Recorrete toda la mazmorra bien, porque hay bastantes cofres y encontrarás una armadura, un arma, y un casco. En la siguiente mazmorra encontrarás un escudo.

Yo estoy fuera y puedes navegar por todo "el mundo" del juego con bastante libertad (lógico teniendo en cuenta el sistema de quest). Lo que me está gustando es que los mapas de cada zona son enormes y viendo el mapa del mundo, se puede intuir que hay una cantidad brutal de localizaciones.

< - >
Buff, eso de poder moverse por todo el escenario tiene su intringulis. Me he metido en los "Ancient Remains" y los zombies me han dado para el pelo a base de bien. :lol: Cuando el personaje está por palmar se pone a gritar pidiendo ayuda. :lol::lol:Supongo que será para cuando juegas con 4 personajes, sepas si alguno de ellos está en apuros y puedas ayudarle.
El explorar tiene su recompensa. Al salir de las mazmorras si en vez de irte por abajo te metes a la izquierda, siguiendo la costa, puedes encontrar un tridente, que es un arma buenisima, y carisima por lo que he podido ver en la tienda de la ciudad más cercana, al menos el precio de las armaduras y del escudo (uno bueno) es más asequible.

Ya he encontrado el libro dichoso, que por cierto no se puede leer, son todo letras desordenadas, aunque supongo que eso formara parte de la trama y no sera un bug, lo malo es que no tengo muy claro donde tengo que llevarlo.

¿Por cierto lo de rezarle a las cruces sirve para algo? Llevo mi fe al 100/100 pero no veo beneficios, quizas sean solo espirituales, como el confersarle al cura que he hecho copias ilegales, aunque ya me ha perdonado por ese terrible pecado. ;)

TimeDevouncer
18/05/2010, 20:33
Se que el problema es mío, tengo algo raro en la cabeza xD, me subo a una colchoneta en la playa y me mareo, una vez subí con la novia a un barco de estos que tiene el suelo de cristal y los 30 minutos me los pasé en el WC encerrado medio-desmayado y sin nada en el estómago, me mareo con muchos FPS y me mareo con cualquier juego en primera persona si los está jugando otra persona y no soy yo el que controla la cámara. Vamos, que tengo un problema jeje y no, lo del brillo no me ayuda, es ese desplazamiento de la pantalla no-suave :(, supongo que es imposible forzar los 800Mhz si el juego lo capa...una pena, lo iré jugando en pequeñas sesiones, pero dudo que pueda disfrutarlo como me hubiese gustado, una pena porque me he llegado hasta el cruce de caminos y el juego me está gustando.

Anarchy
18/05/2010, 20:58
El explorar tiene su recompensa. Al salir de las mazmorras si en vez de irte por abajo te metes a la izquierda, siguiendo la costa, puedes encontrar un tridente, que es un arma buenisima, y carisima por lo que he podido ver en la tienda de la ciudad más cercana, al menos el precio de las armaduras y del escudo (uno bueno) es más asequible.Mierda, pues ese se me ha escapado. Creo que volveré para atrás para pillarlo.

Ya he encontrado el libro dichoso, que por cierto no se puede leer, son todo letras desordenadas, aunque supongo que eso formara parte de la trama y no sera un bug, lo malo es que no tengo muy claro donde tengo que llevarlo.Pues ya has avanzado más que yo. Eso me pasa por liarme a visitar todo el mapa. :p
¿No decía el tipo de la celda donde debías llevarlo? Creo que en una de las preguntas que se le podía hacer te lo decía, pero ahora no lo recuerdo, la verdad.

¿Por cierto lo de rezarle a las cruces sirve para algo? Llevo mi fe al 100/100 pero no veo beneficios, quizas sean solo espirituales, como el confersarle al cura que he hecho copias ilegales, aunque ya me ha perdonado por ese terrible pecado. ;)¿Se puede rezar a las cruces? ¿Te has confesado con el cura? *****, pues sí que estoy pez. :lol::lol:
Yo lo que no se es como funciona lo de las magias. ¿Has usado ya alguna? Yo ahora tengo la de protección, pero no tengo ni idea de cómo la he conseguido. ¿Habrá sido al subir a nivel 3? ¿? ¿Para qué sirven las perlas?

Se que el problema es mío, tengo algo raro en la cabeza xD, me subo a una colchoneta en la playa y me mareo, una vez subí con la novia a un barco de estos que tiene el suelo de cristal y los 30 minutos me los pasé en el WC encerrado medio-desmayado y sin nada en el estómago, me mareo con muchos FPS y me mareo con cualquier juego en primera persona si los está jugando otra persona y no soy yo el que controla la cámara. Vamos, que tengo un problema jeje y no, lo del brillo no me ayuda, es ese desplazamiento de la pantalla no-suave :(, supongo que es imposible forzar los 800Mhz si el juego lo capa...una pena, lo iré jugando en pequeñas sesiones, pero dudo que pueda disfrutarlo como me hubiese gustado, una pena porque me he llegado hasta el cruce de caminos y el juego me está gustando.Pues es una pena, la verdad, porque el juego tiene muy buena pinta. Lo lamento. :(

< - >

El explorar tiene su recompensa. Al salir de las mazmorras si en vez de irte por abajo te metes a la izquierda, siguiendo la costa, puedes encontrar un tridente, que es un arma buenisima, y carisima por lo que he podido ver en la tienda de la ciudad más cercana, al menos el precio de las armaduras y del escudo (uno bueno) es más asequible.He vuelto atrás pero no estoy seguro de donde dices. ¿Te refieres al salir de la segunda mazmorra, la que es como una cueva? ¿En la zona del bosque?

TheThief
18/05/2010, 21:00
Mierda, pues ese se me ha escapado. Creo que volveré para atrás para pillarlo.

Pues ya has avanzado más que yo. Eso me pasa por liarme a visitar todo el mapa. :p
¿No decía el tipo de la celda donde debías llevarlo? Creo que en una de las preguntas que se le podía hacer te lo decía, pero ahora no lo recuerdo, la verdad.

¿Se puede rezar a las cruces? ¿Te has confesado con el cura? *****, pues sí que estoy pez. :lol::lol:
Yo lo que no se es como funciona lo de las magias. ¿Has usado ya alguna? Yo ahora tengo la de protección, pero no tengo ni idea de cómo la he conseguido. ¿Habrá sido al subir a nivel 3? ¿? ¿Para qué sirven las perlas?

Bueno, al final lo he encontrado. Supongo que el tipo del calabozo te decia más concretamente donde tenia que ir, pero ya no me acordaba.

Si te pones en frente de cualquier cruz y le das a la b dice amen y te da un punto de fé, hasta cien, pero no se de que sirve. Puedes robar objetos sagrados en las iglesias, pero igual lo confiesas y te perdonan, no se si tendra consecuencias reales.

La verdad que me esta gustando, el poder explorar a tu antojo, que no te vayan guiando como si fueras tonto con odiosas flechitas, lo veo como muy positivo. No te digo más que llevo toda la tarde liado con él. :D

Anarchy
18/05/2010, 21:03
Vaaaale, ya lo he encontrado (el tridente). [wei]:brindis:

< - >
***** que diferencia con el tridente. Voy a ir a vengarme de los zombies y levelar un poco. :lol::quepalmo:

TheThief
18/05/2010, 21:03
He vuelto atrás pero no estoy seguro de donde dices. ¿Te refieres al salir de la segunda mazmorra, la que es como una cueva? ¿En la zona del bosque?

A ver, cuando sales de la mazmorra tienes que ir hasta abajo para salir de la primera zona de lobos, pues bien, justo cuando llegas a donde estan los marcadores de salida de zona te vas a la izquierda hasta que topes con el mar, sube por ahi siguiendo la costa y terminaras encontrado un baul.

Edit:

Felicidades por la valiosa adquisicion.:brindis:

Anarchy
18/05/2010, 21:12
Confirmado. Zombies + tridente es una bomba. Subes nivel a toda pastilla, ya que no dejan de salir y dan bastantes puntos de experiencia.

Lo tengo que dejar por hoy, que ando super liado y el dichoso juego me está consumiendo el poco tiempo tiempo que tengo. :rolleyes:

Puck2099
18/05/2010, 22:39

Yo me puse con él hace unas semanas, pero me dio problemas raros y lo he dejado de momento para cuando tenga más tiempo (en julio pillo las vacaciones), pues ahora que ando buscando piso no puedo ni acabar de meter unas cosillas al WS4ALL...

Bizkaitarra
19/05/2010, 07:36
Me estais poniendo los dientes largos con el juego......

De momento me tendré que contener que hasta que pasen los examenes....

eguren
19/05/2010, 11:16
Se que el problema es mío, tengo algo raro en la cabeza xD, me subo a una colchoneta en la playa y me mareo, una vez subí con la novia a un barco de estos que tiene el suelo de cristal y los 30 minutos me los pasé en el WC encerrado medio-desmayado y sin nada en el estómago, me mareo con muchos FPS y me mareo con cualquier juego en primera persona si los está jugando otra persona y no soy yo el que controla la cámara. Vamos, que tengo un problema jeje y no, lo del brillo no me ayuda, es ese desplazamiento de la pantalla no-suave :(, supongo que es imposible forzar los 800Mhz si el juego lo capa...una pena, lo iré jugando en pequeñas sesiones, pero dudo que pueda disfrutarlo como me hubiese gustado, una pena porque me he llegado hasta el cruce de caminos y el juego me está gustando.

has probado a ir al medico? a lo mejor tienes vertigo, a mi abuela le pasa lo mismo.....

chechumaru
19/05/2010, 11:30
Acabo de ver el video de anarchy del Liar. Tiene muy buena pinta pero una pregunta...en el video salen los menus del personaje en coreano...se puede poner en ingles o es asi?

eguren
19/05/2010, 12:43
supongo que pasara como el "Her knights" que muchas partes están en koreano pero en el juego los textos son en ingles...

chechumaru
19/05/2010, 12:55
Uffff...como lo del inventario este en coreano no se vosotros pero en un juego de rol es un marron de narices. En fin, ya me han dicho que me ha llegado a casa, esta tarde lo catare y el decide 3 tambien. :brindis:

TimeDevouncer
19/05/2010, 13:41
has probado a ir al medico? a lo mejor tienes vertigo, a mi abuela le pasa lo mismo.....

Tengo principios sin duda, ya que una vez sufríun ataque de vértigo porque se me cristalizaron los fluidos de las cervicales[wei2], pero el médico que vino a casa me comentó que con esto no se puede hacer nada, solo tener la suerte que no me de otro xD.

manirea
19/05/2010, 13:57
Me estais poniendo los dientes largos con el juego......

De momento me tendré que contener que hasta que pasen los examenes....
Idem.....
tres semanas...y el juego me llegará mañana.
¿Podré soportarlo XD?

eguren
19/05/2010, 13:58
Tengo principios sin duda, ya que una vez sufríun ataque de vértigo porque se me cristalizaron los fluidos de las cervicales[wei2], pero el médico que vino a casa me comentó que con esto no se puede hacer nada, solo tener la suerte que no me de otro xD.

pfff, weno podría ser peor, ya sabes el vicio con moderación XD

Anarchy
19/05/2010, 14:25
Acabo de ver el video de anarchy del Liar. Tiene muy buena pinta pero una pregunta...en el video salen los menus del personaje en coreano...se puede poner en ingles o es asi?
La versión que vendemos está 100% en inglés.

Luisodin
19/05/2010, 14:43
Se me habia olvidao pedirlo -.- Mandamelo hoy por dios Analchy -.-!

chechumaru
19/05/2010, 15:04
La versión que vendemos está 100% en inglés.

Entonces la del video no es la que vendeis?

Anarchy
19/05/2010, 15:30
Entonces la del video no es la que vendeis?
Evidentemente la versión del vídeo es la coreana y la que vendemos nosotros es la inglesa. Lo indicamos en la ficha del producto.
No tendría ningún sentido traer la versión coreana, porque seria injugable.

chechumaru
19/05/2010, 15:33
Evidentemente la versión del vídeo es la coreana y la que vendemos nosotros es la inglesa. Lo indicamos en la ficha del producto.
No tendría ningún sentido traer la versión coreana, porque seria injugable.

Quien sabe...a lo mejor con la tonteria nos volvemos expertos en coreano y ya podriamos enterarnos de muchas mas cosas [wei]

oriun
19/05/2010, 15:46
LIAR(la parda) debe ser un buen juego, lastima que no me lo puedo comprar... hay que ahorrar para el accesorio, y no creo que me lo vaya a comprar...

magnesio22
19/05/2010, 16:21
aaaa ver, un análisis así rapidito después de 2 horas de juego :

los gráficos son bastante decentes, aunque hay veces que son demasiado pequeñas las cosas (seguro que me he dejado un cofre por ahí tirao).

música, de lujo, se oye muy bien y tal.

sobre el tema de velocidad he de decir que la tengo a tope y que me parece lo mejor.

el movimiento del personaje es un poco coñazo, pero te acabas acostumbrando.

el mapeo de los botones es lo que más me ha costado, a veces es un lio, pero en general bien, acostumbrase como todo.

todo en inglés, y creo que con una tradución buena, todo correcto y entendible por ahora (empezamos ya con el español o que???)

llevas de serie un hechizo de protección, que por ahora no proteje demasiado (subirá de nivel con el uso?)

es recomendable llevar unos antídotos encima, que las arañas y las hormigas te la pueden liar mucho, y por supuesto pociones de las gordas.

una cosa que no entiendo es que tengo varias joyas que no se que hacer con ellas, ya veré más adelante.

conseguir oro es realmente fácil, y subir de nivel sólo requiere entretenerse un poco.

estoy en nivel 7 casi 8, llevo una armadura de nivel 4, escudo de nivel 2 (creo) y casco de 2 o 3, de arma el tridente que es la caña, encontrados los dos.

he encontrado un anillo en una tumba nosedonde que no me lo puedo poner, he supuesto que formará parte de una quest que todavía no me han asignado de recuperar el anillo o algo, suposiciones.

por la costa he encontrado una cueva llena de bichejos armados con un mazo que cuesta matar un poco, pero te hacen daño 1, dan mucho oro y experiencia, y aparte en esa cueva he encontrado una especie de orbe que cuando la uso me dice que no hay ningún guardián o marioneta o algo así presente, ya le encontraré utilidad.

he comprado 20 gramos de droga (xD) no se para qué, pero para que falte, pues yo a saco. para conseguirla teneis que hablar con un adicto del primer pueblo que no sé como se llama y hablarle de quien es su camello.

y creo que por ahora nada más, está todo bastante interesante, voy a ver si consigo el libro que me piden en la primera búsqueda y a ver que pasa jejeje.

seguiré posteando y leyendo lo vuestro a ver cómo os va, y por cierto, creo que el juego merece la pena, así que ya sabeis!!

saludos!!

chechumaru
19/05/2010, 16:53
Ya esta magnesio, me has convencido. Diox quiero salir del curro yaaaa!!!!!

doble-h
19/05/2010, 18:04
anarchy, como es que has colgado este video? no lo has echo tu?

Anarchy
19/05/2010, 18:37
anarchy, como es que has colgado este video? no lo has echo tu?
Nop. Ese vídeo me lo mandó GPH hace tiempo. Yo quiero hacer un vídeo más completo cuando tenga tiempo, pero hasta la semana que viene no creo que me sea posible, ya que desde el viernes hasta el domingo estaré en A Coruña, en la Expotaku.

< - >

conseguir oro es realmente fácil, y subir de nivel sólo requiere entretenerse un poco.Yo estoy levelando en los ratos que paso en el baño. :lol:
He dejado al personaje justo fuera de la zona de los zombies. Cuando voy al baño me llevo la Wiz, cargo la partida, me meto donde los zombies y me cargo todos los que puedo. Salgo fuera y guardo la partida de nuevo.
A lo tonto así he subido 2 niveles. :quepalmo: Me encanta que se pueda guardar en cualquier momento.
En breve haré un mini-análisis del juego.

magnesio22
19/05/2010, 18:38
CONSEJAZO : cuando esteis de camino a Tessian, NO se os ocurra acercaros a Rosinik, he cometido el error de ir, hablar con el primero que me he encontrao, que mira tu por donde era el rey y me ha mandado al calabozo dónde empiezas, fuuuuuuuuu

pues eso, seguire informando, saludos!

chechumaru
19/05/2010, 18:40
CONSEJAZO : cuando esteis de camino a Tessian, NO se os ocurra acercaros a Rosinik, he cometido el error de ir, hablar con el primero que me he encontrao, que mira tu por donde era el rey y me ha mandado al calabozo dónde empiezas, fuuuuuuuuu

pues eso, seguire informando, saludos!

O_O WTF? Dime que al menos aparece un nombre o algo cuando te acercas a el? Si no puede ser la risera XD

TheThief
19/05/2010, 18:43
O_O WTF? Dime que al menos aparece un nombre o algo cuando te acercas a el? Si no puede ser la risera XD

Es el rey y esta sentado en el trono, creo que es reconocible ;) . Aunque ya antes la gente te avisa de que no eres bienvenido al castillo.

Conviene grabar con frecuencia, no sabes que desagradable sorpresa te puedes encontrar.

Anarchy
19/05/2010, 18:47

pues eso, seguire informando, saludos!ROFLMAO. Es bueno saberlo.

Conviene grabar con frecuencia, no sabes que desagradable sorpresa te puedes encontrar.Yo lo hago cada pocos minutos. [wei]

< - >
A propósito, me he desviado tanto de la quest que ahora ya no recuerdo donde debo ir a por el libro. ¿En qué zona del mapa se encuentra?

chechumaru
19/05/2010, 18:54
Dioooooooox por todo lo que estais comentando parece ser una locura de juego. Promete mucho si señor.

magnesio22
19/05/2010, 18:59
EEEE!!! CONSEJO Nº 2 : vale vale vale, he dao unas cuantas vueltas y he vuelto al castillo, he grabado antes por si las moscas.... en fin que vayais, que esta de lujo el castillo xDD pero no hableis con el rey!! id a la habitación de la izquierda que da a la biblioteca y ya esta, ahí tienes el libro Anarchy. ¿esto debería considerarse spoiler o qué?

saludos!!

PD: menudo vicio xDD

eguren
19/05/2010, 19:04
uffffffff tendré que seguir ahorrando... XDDD pero esta vez me cojo los 2 de paquete y funda asi aprovecho el descuentillo que me enviaron XDD. voi a guardar un carrito ahora para saber cuantas horas tengo que poner el culo en "el muro".....

bien dentro de unas semanas otro 40 lerus xDD voy a tener que vivir debajo un puente....

Anarchy
19/05/2010, 19:11
Ahí va mi mini análisis del juego.
Teniendo en cuenta que sólo llevo un par de días jugando al juego, voy a realizar un mini análisis con las impresiones que tengo actualmente.

PROS

Packaging y manual (ya se que no es del juego, pero creo que vale la pena mencionarlo).
La música es cojonuda.
El sistema de quest.
Grandes mapeados y libertad total de movimiento.
Características de los personajes y sistema de inventario: nivel, magias, objetos, armaduras, joyas, etc.
GRAN traducción al inglés (de verdad, TENEMOS que conseguir traducirlo al castellano).
Poder guardar la partida en cualquier momento.
Poder seleccionar la velocidad a la que quieres que se desarrolle el juego.

NI FRIO NI CALIENTE :lol:

Gráficos desiguales. Tiene cosas muy chulas, pero al ser gráficos pequeños, algunas cosas pecan de poco detalladas. Tiene detalles curiosos como las sombras de las nubes en movimiento cuando estás en el bosque, los pájaros que salen volando a tu paso, o los efectos de las armas y las mágias, pero por otro lado tiene gráficos poco detallados, como por ejemplo los personajes. Supongo que es lógico teniendo en cuenta que el juego se ha desarrollado para 320x240.
Control del personaje. No se puede mover en diagonal, lo cual al principio hace que sea un poco confuso. En parte se soluciona por si solo porque el personaje normalmente no se atasca, sino que él mismo esquiva los obstáculos automáticamente si te enfrentas directamente a ellos, pero sigue siendo un poco coñazo hasta que te haces.
CONTRAS

Pequeños tirones en el scroll al moverte por el escenario, algo al estilo del Ultima Online, como comentaban por ahí. Dejas de notarlo (al menos yo) enseguida, pero están ahí.
Que no esté en castellano.

avirrere
19/05/2010, 19:18
Lo del castellano tiene arreglo ;)

manirea
19/05/2010, 19:41
Lo del castellano tiene arreglo ;)
yo me arreglo igual con el ingles.....pero bueno.

sirberic
19/05/2010, 20:04
maldito seas anarchy XDDD me iba a pillar sólo este pero he visto el pack con el propis y el deicide y ya está encargado xDDD

a ver si no tardas mucho en mandarme la wiz del taller :brindis:

Anarchy
19/05/2010, 20:52
maldito seas anarchy XDDD me iba a pillar sólo este pero he visto el pack con el propis y el deicide y ya está encargado xDDD

a ver si no tardas mucho en mandarme la wiz del taller :brindis:
Juas, pues justo acababa de ponerlo a la venta. [wei]
Lo de tu Wiz no se como está, ya que estos días no estoy en la oficina por temas de curro. Supongo que te mantendrán al tanto por e-mail. :)

magnesio22
19/05/2010, 21:43
ATENCIÓN : creo que he encontrado un bug o algo al juego, he llegado a una ciudad osasis, pasando el desierto, al este del todo del mapa, y al hablar sobre un tio acerca de las pirámides, la consola se cuelga y la tienes que apagar, he probado tres veces y las tres veces igual, menos mal que he salvado justo antes que si no buuff, en fin miraré a ver que pasa si es imprescindible hablar con él o que, pero bueno avisados estais, es la tercera casa de la parte de abajo de la cuidad.

saludos!

Luisodin
19/05/2010, 22:18
NO me llegó nunca nada sobre el pedido Num. 99075 y estaba pendiente, he pagao con paypal ya, al final me gasto 5€ más ;_;

Toy *********

Anarchy
19/05/2010, 22:43
NO me llegó nunca nada sobre el pedido Num. 99075 y estaba pendiente, he pagao con paypal ya, al final me gasto 5€ más ;_;

Toy *********
No hagas la compra de nuevo, escribe a pedidos(arroba)hardcore-gamer.net explicando que no recibiste los e-mail de aviso del pedido 99075 y que sí estabas interesado en él. De esta forma te lo enviarán con el precio de oferta.
Si ya has hecho el pedido, confirmamelo y te haré un bono descuento por la diferencia, para que lo utilices en tu próxima compra. :brindis:

Luisodin
19/05/2010, 23:52
No hagas la compra de nuevo, escribe a pedidos(arroba)hardcore-gamer.net explicando que no recibiste los e-mail de aviso del pedido 99075 y que sí estabas interesado en él. De esta forma te lo enviarán con el precio de oferta.
Si ya has hecho el pedido, confirmamelo y te haré un bono descuento por la diferencia, para que lo utilices en tu próxima compra. :brindis:

Si, te pagué por Paypal en cuanto vi que ya habia salido, esta tarde, luego me di cuenta que tenia el otro pedido, y miré por el correo y no me llego nada.

Es igual Anarchy, por 5€ no voy a llorar, no te preocupare

magnesio22
20/05/2010, 01:43
seguimos con información útil : ATENCIÓN SPOILERS!!

ya tenemos el dichoso libro ese, tenemos que ir a Pelofian, al castillo de la parte norte, hablar con el cocinero que esta en una habitación de la izquierda, responderle unas cosillas y terminamos la búsqueda, y nos da otra.

si hablamos con el rey nos da la misión de buscar a los contrabandistas de drogas, yo ya he ivestigado la zona (aunque creo que como no tenia la misión no podía avanzar por un sitio, probare otra vez mañana. de todas formas el almacén de drogas está al norte de roblen, en un pantano, dónde hay una cueva muy curiosa con una espada de fuerza 15 y una armadura y un escudo mágico que telita también.

en el bar de Pelofian hablamos con un tío con nos da otra quest.

al este de Hanjubic, hay una cueva con vampiros, y en un ataúd hay un orbe de la muerte o algo así no me acuerdo.

y por ahora eso es, que ya es bastante por hoy xD

saludos!

TimeDevouncer
20/05/2010, 06:22
Bueno, ayer le metí un vicio de media hora y conseguí no marearme xD, le iré dando vicios pequeños, la verdad es que el juego me está gustando :), me ENCANTA esa sensación de libertad y ese mapa tan grande, no es por meter cizaña y ni mucho menos los estoy comparando (faltaría más), pero después de jugar a Pasillo Fantasy XIII es bueno darle un poco de caña a este Liar :), son totalmente opuestos xD, lógicamente Liar no tiene nada que hacer con la obra de S-E, pero lo dicho, después de jugar a este necesitaba un RPG que te diera cierta dosis de libertad.

McNathan
20/05/2010, 07:20
¿Es como el Seiken Densetsu 3? Osea con clases y tal, ademas de libertad para ir casi donde quieras, ¿O es mas tipo zelda? Aunque leyendo parece que mas lo primero.

Saludos.

TimeDevouncer
20/05/2010, 07:24
Clases y tal no se si tendrá, pero si que tiene un pequeño aire a Seiken Densetsu 3...aunque cuidado Nathan, que la obra de Square me parece MUCHO mejor en todos los sentidos jeje, no esperes algo a su nivel, pero bueno, me está pareciendo un juego entretenido y realmente estoy contento de haberlo comprado.

chechumaru
20/05/2010, 09:55
Acabo de darle una buena viciada en el tren de camino al curro y la verdad es que no me gusta...me encanta!!!!!!!
Es la puñetera leche, la musica es muy buena (aunque un poco mas de volumen no le hubiese echo daño a nadie XD). Los escenarios estan muy bien, lo del mapa me ha parecido un puntazo. La unica pega que le saco es lo de los controles que hasta que no te haces a ellos, las diagonales se echan en falta. La historia parece por ahora bastante buena (aunque a lo mejor me lo ha parecido a mi pero la traduccion tiene algun fallito).
Y para los que habeis jugado, un pequeño apunto que lo pongo en blanco Spoiler:
Podriais haber avisado de la paliza skin que te meten al principio de la partida XD Aparecen los guardias, te hacen un corrillo y como no te vayas al fondo de la sala un rato te mandan en poco tiempo al otro barrio.
En definitiva j-u-e-g-a-z-o, es un juegazo. Promete bastante, luego habra que ver para cuantas horas da de vicio.
Y luego los clasicos, anoche casi me da algo cuando vi que venia el Truxton. Los vicios que me he podido dar a la megadrive con este juego.
Felicidades a GPH por sacar estas maravillas.

manirea
20/05/2010, 17:52
....enb fin, estoy aprovachando para actualizar la wiz.
La fundita y el juego me han lñlegado esta mañana.
(una maravilla anarchy)

Anarchy
20/05/2010, 18:14
La historia parece por ahora bastante buena (aunque a lo mejor me lo ha parecido a mi pero la traduccion tiene algun fallito).Sip. Revisando el script de traducción, la verdad es que tiene algunos errores e incorrecciones, pero por lo general es una traducción muy buena. Todo se entiende sin problemas y excepto contadas frases, la traducción está muy currada.

A ver si pronto podemos disfrutar de una versión en castellano. :):brindis:

TimeDevouncer
20/05/2010, 21:13
A ver, he jugado un rato más y estoy ya en nivel 6 (voy poco a poco por mi problema xD), estoy todo el rato en el pueblo de Pelofian (el primero que llegas) investigando sus alrededores. En el cementerio he encontrado un anillo que no me puedo equipar, ¿alguna ideA? Supongo que será de alguna quest.

Luego, más arriba, tirando a la izquierda en el cruze de caminos, he llegado a unas cuevas donde había zombies y esqueletos, he seguido avanzando hasta pisar un emblema del suelo que me ha transportado a una zona llena de minotauros (sin mapa disponible), he dado una vuelta rápida y no he encontrado nada de nada aquí. Se puede hacer algo?

Y por último, para llegar al sitio de la primera quest (Bendel's favor), supongo que tengo que llegar a Sphino y luego bajar no? Es que no me sale en el mapa general el sitio que me dice la descripción de la quest para poder encontrar el libro.

Un saludo!

Anarchy
20/05/2010, 21:23
Luego, más arriba, tirando a la izquierda en el cruze de caminos, he llegado a unas cuevas donde había zombies y esqueletos, he seguido avanzando hasta pisar un emblema del suelo que me ha transportado a una zona llena de minotauros (sin mapa disponible), he dado una vuelta rápida y no he encontrado nada de nada aquí. Se puede hacer algo?En esa zona he estado yo y los minotauros son duros de cojones. Ha sido la primera vez que he tenido que usar varias pociones de curación. ¿Con qué arma has ido? No he investigado a fondo esa mazmorra, pero tiene pinta de grande. Como curiosidad, en esa zona no se puede ver el mapa. :)

TimeDevouncer
20/05/2010, 21:30
Yo sigo con mi tridente xD, si aun no he hecho nada, ni siquiera la primera Quest y encima el rey de Pelofian me ha dado una misión sobre investigar un tráfico de Drogas, pero no se muy bien que hacer con ella jeje.

Y sobre el mapa...curioso, a mi me decía algo como que un poder no le dejaba verlo, igual es que algún bicho me había hechado una maldición o algo, ni idea.

La verdad es que esa zona para levear va bastante bien, he entrado con nivel 3 para chafardear y en una visita rápida he acabado con nivel 6, creo que me compraré unas cuantas potions y la inspeccionaré con calma, los minotauros son duros, pero dan mucho oro y experiencia y los esqueletos no están nada mal y se regeneran a una velocidad asombrosa.

EDIT

Anarchy, se que el vídeo hasta la semana que viene no estará, pero es posible contar con imágenes del juego más haya de las cuatro del principio?

EDIT 2

¿Alguien sabe que hacer con la "Chart of Narcotic PLantation"? Se la he intentado llevar al Rey pero ni caso.

EDIT 3

Buf, que vicio! xD, cuanto más juego más me gusta, he estado investigando y me he comprado un nuevo set, creo que ahora me iré directo para Tessian, ahora mismo voy con:

- Broad Sword (11)
- Cuirass (6)
- Chalet (4)
- Knight Shield (4)

He visto la cueva del vampiro, pero aun no estoy preparado para meterme, subiré unos niveles, haré las quests que tengo y luego ya investigaré un par de cuevas que he dejado por ahí ^^

EDIT 4

Por fin llegué a Ronisik/Tessian, *****, como se nota cuando cambias el equipo.

P.D. Sorry for tanto edit xDD

Luisodin
21/05/2010, 02:42
De momento ni fu ni fa.. el scroll no m gusta, a veces rapido, a veces lento.. no es uniforme.. el movimiento del prota dmasiado rápido.. no se pff

< - >
Y k no tmga diagonales hace qiex ser así la cruceta se atasque un monton

Anarchy
21/05/2010, 07:41
De momento ni fu ni fa.. el scroll no m gusta, a veces rapido, a veces lento.. no es uniforme.. el movimiento del prota dmasiado rápido.. no se pff

< - >
Y k no tmga diagonales hace qiex ser así la cruceta se atasque un monton
LA velocidad del movimiento se puede ajustar en las opciones del juego. Ponlo al mínimo, que es como mejor se juega (al menos bajo mi punto de vista).

Aiken
21/05/2010, 09:03
En esa zona he estado yo y los minotauros son duros de cojones. Ha sido la primera vez que he tenido que usar varias pociones de curación. ¿Con qué arma has ido? No he investigado a fondo esa mazmorra, pero tiene pinta de grande. Como curiosidad, en esa zona no se puede ver el mapa. :)

Anarchy deja de de viciarte leche! y haz un video! :D En serio, se agradeceria un video please, que por lo que contais tiene buena pinta, pero me gustaria ver un video antes de comprarlo ;) :brindis:

Aiken

Anarchy
21/05/2010, 09:20
Anarchy deja de de viciarte leche! y haz un video! :D En serio, se agradeceria un video please, que por lo que contais tiene buena pinta, pero me gustaria ver un video antes de comprarlo ;) :brindis:

Aiken
Intentaré hacerlo el martes o el miércoles. Ahora mismo salgo para A Coruña, para la Expotaku, y no volveré hasta la madrugada del lunes. Menudo palizón me espera. :p

Hokutoy
21/05/2010, 09:28
Intentaré hacerlo el martes o el miércoles. Ahora mismo salgo para A Coruña, para la Expotaku, y no volveré hasta la madrugada del lunes. Menudo palizón de jugar al LIAR me espera. :p

Fixed. :D

PD: El Liar me esta encantando... la verdad es que aún con sus peros es bastante "refrescante" jugar a algo nuevo y "exclusivo" para wiz.

chechumaru
21/05/2010, 09:34
Yo sigo con mi tridente xD, si aun no he hecho nada, ni siquiera la primera Quest y encima el rey de Pelofian me ha dado una misión sobre investigar un tráfico de Drogas, pero no se muy bien que hacer con ella jeje.

Y sobre el mapa...curioso, a mi me decía algo como que un poder no le dejaba verlo, igual es que algún bicho me había hechado una maldición o algo, ni idea.

La verdad es que esa zona para levear va bastante bien, he entrado con nivel 3 para chafardear y en una visita rápida he acabado con nivel 6, creo que me compraré unas cuantas potions y la inspeccionaré con calma, los minotauros son duros, pero dan mucho oro y experiencia y los esqueletos no están nada mal y se regeneran a una velocidad asombrosa.

EDIT

Anarchy, se que el vídeo hasta la semana que viene no estará, pero es posible contar con imágenes del juego más haya de las cuatro del principio?

EDIT 2

¿Alguien sabe que hacer con la "Chart of Narcotic PLantation"? Se la he intentado llevar al Rey pero ni caso.

EDIT 3

Buf, que vicio! xD, cuanto más juego más me gusta, he estado investigando y me he comprado un nuevo set, creo que ahora me iré directo para Tessian, ahora mismo voy con:

- Broad Sword (11)
- Cuirass (6)
- Chalet (4)
- Knight Shield (4)

He visto la cueva del vampiro, pero aun no estoy preparado para meterme, subiré unos niveles, haré las quests que tengo y luego ya investigaré un par de cuevas que he dejado por ahí ^^

EDIT 4

Por fin llegué a Ronisik/Tessian, *****, como se nota cuando cambias el equipo.

P.D. Sorry for tanto edit xDD

Has intentado llevarsela a algun matasanos? Me estoy hinchando a preguntarles a ver si alguno dice donde conseguir drojas XD.
La verdad es que la descripcion de la quest es un poco confusa y no te aporta nada v.vU

TimeDevouncer
21/05/2010, 13:50
Si, he probado con dos matasanos y nada, también se la he llevado al rey y tampoco e incluso se la he llevado a los traficantes y menos. No lo entiendo.

Por cierto, el juego tiene varios bugs, hay un tío en Oasis que si le hablas (encima parece importante, igual es un compañero) el juego sale al menú y hay otro en un pueblo que no se le puede hablar o sale el texto en blanco.

magnesio22
21/05/2010, 14:13
para conseguir la droga tienes que ir a pelofian (creo) y hablar con el médico, preguntarle sobre quien está encerrado, abrir la puerta con una llave, timarlo vivo para que te diga quién es su camello y buscarlo en otro pueblo, y te vende la droga, no sé para que servirá, pero si hablas con un guardia y te equivocas al responder te encarcelan por llevarla encima. sobre la quest de la droga se supone que la fábrica está en el bosque endemoniado o algo así, en la esquina superior izquierda del mapa, pero el paso está cortado, imagino que más adelante se podrá hacer algo.

ah yo he comprado 20 gramos e polvos xDD

y el tío del desierto yo creo que no es un compañero, creo, yo llevo a un tío que se me ha unido después de una asamblea secreta, puede llevar hachas y lanzas, te lo dan en nivel 3, con el gatillo R lo seleccionas y lo llevas a él, yo me lo llevé al pantano con los zombis y lo subo 4 niveles en un plis, eso si, quitándole el arma al personaje principal porque está en nivel 10 y de un espadazo se carga a la mitad de los bichos xDD

por cierto podeis leer mensajes míos antiguos que dicen dónde hay cositas interesantes, como armas y equipo potente, y algún que otro consejillo.

saludos!

TimeDevouncer
21/05/2010, 14:17
Gracias por la info magnesio22, yo ahora estoy en Pelofian, haré la Quest principal de la asamblea y cuando tenga el nuevo PJ investigaré un poco.

Lo de que entres a determinadas cuevas y no puedas ver el mapa creo que es porque no tienes suficiente nivel para hacer esa mazmorra, me ha pasado también con la del Vampiro xD.

EDIT

Magnesio, otra duda sobre la quest de las drogas: He ido a ver al "preso" me ha dicho quien era el que le pasaba las drogas y lo he localizado, me ha chivado quien me puede vender droga para vender yo y ahí he acabado...no encuentro al tal Bill y temo que sea el tío que estaba en el edificio grande, donde está Ivan de la asociación de asesinos, porque ese lo maté y ahí conseguí el Chart of Narcotic Plantation xD. ¿Era ese? Qué te decía si era ese?

chechumaru
21/05/2010, 15:17
A ver alguno que haya hecho la quest principal. Donde esta el pollo ese al gue hay que buscar despues de encontrar el libro? Dice la quest que esta en Pelofian pero no hay nadie que se llame asi.

TimeDevouncer
21/05/2010, 16:25
Ves al castillo al norte de Pelofian, en la parte izquierda está, es el chef ;).

P.D. 5 horas y subiendo, ya tengo en mi party al primer personaje, he limpiado la cueva de los vampiros y conseguido el orbe (alguien sabe para que sirve?) y ya voy camino a la segunda asamblea, cuanto más juego, más me gusta, aun con sus fallos me tiene enganchadito el juego de marras xD.

chechumaru
22/05/2010, 01:42
Gracias TimeDevouncer ^^. Ya podian decir que estaba en el castillo...podia seguir dando vueltas por el pueblo XD.
Por cierto en el cementerio me he encontrado un anillo que no se puede equipar. Alguien sabe para que sirve?

Anarchy
22/05/2010, 06:57
Por cierto, el juego tiene varios bugs, hay un tío en Oasis que si le hablas (encima parece importante, igual es un compañero) el juego sale al menú y hay otro en un pueblo que no se le puede hablar o sale el texto en blanco.He descubierto un par de errores en el script en inglés que me enviaron (cierres incorrectos en algunas líneas). Es muy posible que los problemas se deban a estos. También hay 2 o 3 textos que no se han traducido y los caracteres aparecen mal porque estaban en coreano. Ese debe ser el caso del que te responde con un texto vacío.
Así que en la traducción al español deberían estar solucionados. :)
De todas formas, estaría bien que indicáseis exactamente donde estan esos bugs, para que se lo digamos a GPH y traten de solucionarlos también con una actualización para la versión inglesa. :brindis:

Phantom_1
22/05/2010, 07:06
Yo quiero jugar ya!!, asi que voy a reservar la wiz en hg.

Elric
22/05/2010, 11:48
Al final yo tambien me he "picado" y lo he pedido con el pack del Deicide 3 (que pocas opiniones vi sobre este, pero bueno, es una oferta muy buena).

A ver si llega prontito

manirea
22/05/2010, 17:08
Yo no tengo ni zorra idea de que hacer.
(es lo que tiene , no hacerle ni caso a los dialogos)

na, he llegado a una ciudad en el centro del mapa, donde un viejo de pone a hablar de los peligros de las drogas... y un loco me ha hablado de l apocalipsis.....

pd:¿para que **** se le rezan a las cruzes?

TheThief
22/05/2010, 17:27
Pasa saber lo siguiente mira en Quest, al menos te dira que ciudad tienes que visitar.

Si acabas de salir del primer dungeon tendrias que conseguir el libro de Mach que esta en el castillo de Ronisik, y luego lo tienes que llevar a los herejes en Pelofian, si no recuerdo mal.

Anarchy
22/05/2010, 23:50
Gracias TimeDevouncer ^^. Ya podian decir que estaba en el castillo...podia seguir dando vueltas por el pueblo XD.
Por cierto en el cementerio me he encontrado un anillo que no se puede equipar. Alguien sabe para que sirve?

En el cementerio he encontrado un anillo que no me puedo equipar, ¿alguna ideA? Supongo que será de alguna quest.
Acabo de jugar un poco al juego (aprovechando un viaje al baño :lol:) y también he encontrado ese anillo de pura chiripa. Lo curioso es que si tratas de equipártelo, te dice que sólo puedes equiparte anillos (aunque es un anillo), así que es muy probable que se trate de un objeto de una quest todavía no comenzada.

TheThief
22/05/2010, 23:54
Ese anillo es de uno de los magos, ahora no recuerdo el nombre, pero es el que esta al norte de Pelofian. Supongo que habra que hacer algo para que te lo pida. He intentado abrir la puerta que tiene en casa con una de las llaves que venden cerca de ahi pero nada. Supongo que la clave la puede tener el otro mago... seguiremos investigando.

Anarchy
23/05/2010, 00:22
OMG! ¡Habéis estado en el puerto? Se puede alquilar un barco para ir vete a saber donde, pero te exigen que primero consigas enrolar a una tripulación con experiencia.

TimeDevouncer
23/05/2010, 01:20
Si, muy a lo Monkey Island...aunque no tiene mucho misterio xD, no lo he hecho, pero creo que todos están en el pub :P

manirea
23/05/2010, 11:02
¿Donde están los herejes de pelofian?

oriun
23/05/2010, 11:51
Mhhhh, este hilo parece de conclusiones y ayuda sobre el Liar(la parda): Redemption.... jaja!!

< - >
Aunque ahora que lo pienso, probablemente sea eso...

< - >
A!! ¿Esque ya habéis terminado de traducir??

TheThief
23/05/2010, 12:01
¿Donde están los herejes de pelofian?

Si ya tienes el libro de Mach creo que si miras en Quest te lo dirá.

Yo ahora mismo tengo que hallar una joya para encontrar una virgen... real como la vida misma.

No oriun, la traducción aun no esta terminada. Ya casi esta en un 30%, pero imagino que aun llegando al 100% habra que corregir y pulir algunas cosas.

Kurraudo
23/05/2010, 13:06
Acabo de jugar un poco al juego (aprovechando un viaje al baño :lol:) y también he encontrado ese anillo de pura chiripa. Lo curioso es que si tratas de equipártelo, te dice que sólo puedes equiparte anillos (aunque es un anillo), así que es muy probable que se trate de un objeto de una quest todavía no comenzada.
Por lo que he leído en el script...
el anillo es para hacer funcionar la máquina de hacer oro.

Jonazan2
23/05/2010, 13:29
Kurraudo como has traducido ese "artilugio" de forma literal o de otra manera ?

Kurraudo
23/05/2010, 15:59
Kurraudo como has traducido ese "artilugio" de forma literal o de otra manera ?
¿Qué artilugio?
¿La máquina de hacer oro? He puesto tanto "generador de oro" como "máquina de hacer oro", etc... o sea, de forma literal ;)

Anarchy
24/05/2010, 12:49
Por si no se ha comentado, en la cueva de los vampiros, antes de entrar en el castillo de los vampiros, hay una zona en la parte derecha por la que no es necesario pasar para llegar al castillo, y por lo tanto te la puedes pasar sin darte cuenta. Esta zona tiene un teletransportador que te manda a una pequeña habitación con 6 cofres, donde hay joyas, dinero y un lingote de oro. :)

Bizkaitarra
24/05/2010, 12:53
Cada vez que leo por encima lo que vais comentando me gusta más y más el juego... me parece que lo acabaré pillando :)

Anarchy
24/05/2010, 18:51
Ah, y en el mapa "Plain", donde hay Ghouls de esos coñazo que te lanzan piedras, y arañas de las pequeñas, abajo del todo hay escondido un cofre con una "Great Axe" nivel 10. El personaje no puede usarla porque sólo puede utilizar armas de una mano, pero supongo que será cojonuda para algún futuro personaje secundario, o para venderla y sacar algo de pasta. :D

TheThief
24/05/2010, 19:18
Yo encontre esa hacha y se la dí al primer personaje que se te une, al menos el primero que te ofrecen, el tal Francis. Fui con él a hacer una misión tras lo cual se marchó con mi hacha. El caso es que luego te lo vuelven a asignar, !!!!pero ya sin el hacha!!!!

Asi que un consejo, cuando vayais a acabar la misión de encontrar el santuario (al cruzar el puente donde estan los ogros) quitadle el hacha al tipo ese si es que se la habeis dejado, y no le compreis el equipamiento más caro, que ni os lo va a agradecer ni os lo va a devolver. Estos herejes...

< - >
Por cierto ¿alguien sabe donde hay que ir en la misión de la joya perdida? Yo si que estoy perdido.

Anarchy
24/05/2010, 19:45
Yo encontre esa hacha y se la dí al primer personaje que se te une, al menos el primero que te ofrecen, el tal Francis. Fui con él a hacer una misión tras lo cual se marchó con mi hacha. El caso es que luego te lo vuelven a asignar, !!!!pero ya sin el hacha!!!!

Asi que un consejo, cuando vayais a acabar la misión de encontrar el santuario (al cruzar el puente donde estan los ogros) quitadle el hacha al tipo ese si es que se la habeis dejado, y no le compreis el equipamiento más caro, que ni os lo va a agradecer ni os lo va a devolver. Estos herejes...Joer, es bueno saberlo. :lol:
¿Alguien sabe para qué **** se pueden pillar los libros en la bliblioteca? Me he leído casi todos y no estoy seguro de que sirvan para nada. :p
Bueno, he decidido que ya me voy a centrar en las quest, porque hasta ahora me he limitado a dar vueltas por los mapas, levelar y conseguir objetos.
A propósito, he localizado al alquimista del anillo, pero no hay opción de darselo. ¿Sabéis si hay que comenzar alguna quest para poder entregárselo?

< - >

ya tenemos el dichoso libro ese, tenemos que ir a Pelofian, al castillo de la parte norte, hablar con el cocinero que esta en una habitación de la izquierda, responderle unas cosillas y terminamos la búsqueda, y nos da otra.
*****, yo acabo de hablar con el cocinero y no me ha dado el libro. ¿Hay que hacer antes algo especial? He probado todas las opciones que da. :(

< - >
Me temo que a lo mejor estoy en el castillo equivocado. :lol:

TheThief
24/05/2010, 19:47
Hay un libro que parece que tiene relación con alguna misión, el escrito por Sphere, Bishop y Annette, o algo parecido. Hay un par de personajes en Tessian que estan muy interesados por este libro, o al menos por su autor, por si acaso me lo he leido entero, pero no he sacado ninguna conclusión, salvo que el que se atreva a traducirlo va a tener una dura tarea.

manirea
24/05/2010, 19:49
Joer, es bueno saberlo. :lol:
¿Alguien sabe para qué **** se pueden pillar los libros en la bliblioteca? Me he leído casi todos y no estoy seguro de que sirvan para nada. :p
Bueno, he decidido que ya me voy a centrar en las quest, porque hasta ahora me he limitado a dar vueltas por los mapas, levelar y conseguir objetos.
A propósito, he localizado al alquimista del anillo, pero no hay opción de darselo. ¿Sabéis si hay que comenzar alguna quest para poder entregárselo?

< - >

*****, yo acabo de hablar con el cocinero y no me ha dado el libro. ¿Hay que hacer antes algo especial? He probado todas las opciones que da. :(

< - >
Me temo que a lo mejor estoy en el castillo equivocado. :lol:
Creo que los libros...no valen para nada.

El cocinero me mando a la asamblea esa a la primera.
--------------------------------
¿alguien ha añadido a su party al escudero de la taberna de pelofian?
dijo que tenia una deuda de 10000 con alguien y que quería ir con el tio...
(pasé olimpicamente....pero ahora tengo el dinero)

¿Que demonios se hace después de la mision en la que se va el francis?

Si quereis dinero rápido....id a pelofian.
Al este, y buscad la costa.
Hincharos a matar de los bichos azules que hay, que pueden dar 200 de oro.

Anarchy
24/05/2010, 19:53
Vale. Sirven para poder tener unas conversaciones con determinados personajes. Con esto también he descubierto otro error en la traducción, en el que se han invertido las respuestas "Sí y No". Habrá que solucionarlo en la traducción al español.

< - >

El cocinero me mando a la asamblea esa a la primera.¿El cocinero del castillo del rey que te da la quest de la droga? Es que en la quest del libro pone que el castillo está en Tessian, pero el castillo que digo yo está en Pelofian.

< - >
Vale, evidentemente no era ese, porque ya estoy en el castillo de Ronisik, al noreste de Tessian. :)

TheThief
24/05/2010, 19:53
Despues de descubrir el santuario ese tienes que volver a encontrate con la asamblea. Si no recuerdo mal tenias que ir a hablar antes con el cocinero que te decia donde se iba a celebrar. En teoria eso te lo indican en Quest, pero la verdad que no lo recuerdo bien.

Lo del tipo ese que se te ofrece en la taberna tambien lo he visto y me pasó igual que a ti, no tenia dinero, pero luego vuelto y no me ha dado la oportunidad de contratarle, simplemente esta ahi borracho.

Anarchy
24/05/2010, 20:02
Si quereis dinero rápido....id a pelofian.
Al este, y buscad la costa.
Hincharos a matar de los bichos azules que hay, que pueden dar 200 de oro.Acabo de ir. No había estado todavía por ahí.
Que ruidito hacen los bichos cuando les das caña. [wei]

Estopero
24/05/2010, 20:57
Es una buena técnica de marketing esta eh XD me han entrado ganas de comprarlo y todo =)))

Anarchy
24/05/2010, 22:48
Por si no se ha comentado, os lo pongo:
Siguiendo el camino de la costa, al llegar al tercer mapa, hay una cueva arriba a la derecha. Antes de entrar si se sube por la izquierda y se gira por una zona que parece que no tiene hueco, nos encontramos un cofre con una corona.
Entrando en la cueva hay varios teletransportadores. Entrando en el segundo por la derecha (el primero te lleva a una zona de gigantes de hierro en la que parece que no hay nada) se llega a una cueva con bastantes calaveras rojas y gigantes de hierro. Hacia la izquierda hay un cofre con el "Orbe del espíritu".
Ya tengo dos orbes... ¿alguien sabe ya para qué son?

< - >
A propósito. He acabado la quest del libro y estoy en la quest que se hace junto con Francis. He descubierto que TODOS los casos en los que se debe responder de forma afirmativa o negativa, el texto está puesto a la inversa. Es decir, siempre que hay una pregunta en la que se debe responder sí o no, si respondes no es sí y viceversa. No son sólo los casos que se han comentado antes en este post. Por suerte no son muchos casos, pero evidentemente es un error de los coreanos al realizar la traducción.
Lo arreglaremos con la traducción al español. :)

neogaka
24/05/2010, 22:52
¿No será algo premeditado el tema de las respuestas inversas, no? xD

Anarchy
24/05/2010, 22:58
¿No será algo premeditado el tema de las respuestas inversas, no? xD
No lo creo. Sería la leche. :D

Si te preguntan si crees en LIAR y dices que sí, te responden que eres un hereje. :lol: Si dices que no, entonces todo va estupendamente.
En un momento dado, te preguntan si crees en lo que dice el libro de Mach. Si dices que no, es como si les hubieses respondido que sí. Vamos, un jaleo. :lol:
Curiosamente, en el script parece que todo está bien, pero tendremos que invertir las respuestas para que coincidan correctamente.

xenon
24/05/2010, 22:58
Gracias Anarchy por lo del SI y el NO, ya decía yo que era todo muy raro xD

Anarchy
24/05/2010, 23:29
Pues sí. Era todo extrañísimo. :lol:

A los que me pidieron el vídeo, esta semana intentaré hacerlo para colgar en youtube, que dije que lo haría en cuanto pudiese, pero al final he andado muy liado.

< - >

Oye, acabo de descubrir que no sucede en el 100% de los casos. En los textos cuando contratas a la tripulación para pillar el barco a las islas, las respuestas Sí y No están correctas, así que supongo que no pasa en todos los casos.

Drumpi
25/05/2010, 00:23
¿Alguien se ha percatado de que el nombre del juego, "liar", significa "mentiroso" en inglés? ¿puede tener algo que ver?
Conste que no tengo el juego para afirmarlo o desmentirlo, supongo que tendrá algo que ver con la historia, de que se va haciendo pasar por alguien o que traiciona a su propia fe para sobrevivir, según parece lo que estoy leyendo.

eguren
25/05/2010, 00:51
tb hay un pj que se llama cuernoverde, y lo peor esque va haber que traducir su nombre, encontré muchas frases que hacen burla por el nombre, eso o ponerle uno nuevo.

Drumpi
25/05/2010, 01:28
tb hay un pj que se llama cuernoverde, y lo peor esque va haber que traducir su nombre, encontré muchas frases que hacen burla por el nombre, eso o ponerle uno nuevo.

Bienvenido al mundo de los traductores. Te presento su peor pesadilla :D:D:D

Kurraudo
25/05/2010, 01:40
Uyyyyy, eso es un asunto picajoso en el mundo de la traducción: trasladar los juegos de palabras de un idioma a otro :D Por ahora déjalo sin tocar, ya luego se traduce...

eguren
25/05/2010, 01:50
Uyyyyy, eso es un asunto picajoso en el mundo de la traducción: trasladar los juegos de palabras de un idioma a otro :D Por ahora déjalo sin tocar, ya luego se traduce...

si lo se de buena tinta ese tema, va a ser peliagudo no queremos hacer tampoco una traducción tipo wow XD

TheThief
25/05/2010, 06:27
Lo de greenhorn más que un nombre parece ser un apodo en plan burla. Creo que viene a significar novato, principiante, noob y eso.

chechumaru
25/05/2010, 10:15
Buenas!
Despues de un finde agotador he vuelto a darle al vicio y necesito halluda XD.
Estoy la con la quest de la droja, ya he hablado con el yonkarra que tiene atrapado el matasanos y me ha chivado la ciudad. El caso es que me meto por la ciudad buscando al pavo y me encuentro a uno en el edificio de la organizacion, que no me acuerdo que me dice, pero que se lia a darme guantazos (creo que se llama bill y era de nivel 12), luego en el bar encuentro a uno que me dice que lo lleva un tio llamado button y que esta haciendo trapis con la organizacion...vuelvo al edificio y pasan de mi mierda...que hay que hacer?
Graciaaaaaas.

eguren
25/05/2010, 10:36
Buenas!
Despues de un finde agotador he vuelto a darle al vicio y necesito halluda XD.
Estoy la con la quest de la droja, ya he hablado con el yonkarra que tiene atrapado el matasanos y me ha chivado la ciudad. El caso es que me meto por la ciudad buscando al pavo y me encuentro a uno en el edificio de la organizacion, que no me acuerdo que me dice, pero que se lia a darme guantazos (creo que se llama bill y era de nivel 12), luego en el bar encuentro a uno que me dice que lo lleva un tio llamado button y que esta haciendo trapis con la organizacion...vuelvo al edificio y pasan de mi mierda...que hay que hacer?
Graciaaaaaas.

te doi una pista en forma de texto.

"Where can I find the king of drugs, Button?
traducida:
Button. ¿Dónde puedo encontrar al rey de las drogas?

supongo que te servira para algo.

chechumaru
25/05/2010, 10:45
te doi una pista en forma de texto.

"Where can I find the king of drugs, Button?
traducida:
Button. ¿Dónde puedo encontrar al rey de las drogas?

supongo que te servira para algo.

Pos la verdad que no mucho XD. Ademas en el quest log pone I need to take care of Button, the king of drugs. I think the reward will be good...
Traducido: Necesito ocuparme de Button, el rey de las droga. La recompensa debe de ser buena.
Gracias de todas maneras eguren ^^.

neogaka
25/05/2010, 14:13
Greenhorn como bien han dicho es novato, noob, etc.

greenhorn
A noun
1 cub, greenhorn, rookie
an awkward and inexperienced youth

Anarchy
25/05/2010, 15:37
Intentad no mezclar el tema de la traducción con el del juego, por favor. Este tema usadlo para hablar sobre el juego, avances, ayudas, dudas, etc... y el tema de la traducción para todo lo que tenga que ver con los textos en español.:brindis:

Elric
25/05/2010, 21:26
Joer alguien sabe donde esta el puñetero libro ? xDDD es que mira que di vueltas, me llego hoy, llevo hora y pico jugando pero ni idea de donde esta xD

Anarchy
25/05/2010, 23:38
Joer alguien sabe donde esta el puñetero libro ? xDDD es que mira que di vueltas, me llego hoy, llevo hora y pico jugando pero ni idea de donde esta xD
Dirígete a Tessian, luego ve al norte y al este. Encontrarás un castillo. El libro está en la librería del sótano del castillo, en uno de los múltiples cofres que hay en la zona.

Elric
26/05/2010, 00:16
Muchas gracias, por que yo ya me estaba volviendo loco dando vueltas y aniquilando bichos con el tridente xD

La verdad que el juego es un vicio de narices, una de las mejores compras que hice en mucho tiempo, ese toque a lo Ultima VII me tiene enganchado

Anvazfer
26/05/2010, 09:35
¿A alguien le ha pasado esto?

Llegando al desierto, en el pueblo del Oasis, hablas con "Ivangelis" sobre la pirámide y la consola se apaga (Si, no sale al menú, se apaga directamente).
No sé si será por haberme saltado o mezclado algunas Quests y ya tengo la partida bugueada o es fallo general.

Parece gordo ¿Impedirá esto el avance normal en el juego?

chechumaru
26/05/2010, 10:04
Si, ya le habia pasado a alguien. Pero dijo que no fastidiaba la historia...pero mejor que te lo cuente al que le ha ocurrido.

Anarchy
26/05/2010, 15:11
¿Alguien sabe donde está Sudan en Roblen? Estoy buscando la "Star of Heaven" y no localizo a Sudan en ninguna parte de Roblen, y en la Quest pone que es donde se ecuentra.

manirea
26/05/2010, 15:22
¿Alguien sabe donde está Sudan en Roblen? Estoy buscando la "Star of Heaven" y no localizo a Sudan en ninguna parte de Roblen, y en la Quest pone que es donde se ecuentra.
En la taberna.Es un tio con turbante.

Pd: S iquereis hacer una quest en la que ganar perras, de verdad.
Id a pelofian, al castillo y hablad con el rey. Si preguntais si esta preocupado, os mandará una misión para cargaros al narco de la zona.

Vais al sanatorio al sur, y con una lleva y un poco de tortura psicologoca, le sacais al
drogata quien le pasa el cacho.
Total, es un tio de roblen, que está en la casa mas grende (no la taberna)llamado ezequiel o algo asi, y al mencionarle las drogas se te tira para matarte.
Le liquidas y obtienes un mapa.
Reclutas un capitan y un marinero en la taberna,alquilas el barco...y tienes la opcion de ir a la zona donde cultiban la marijuana.
Si squigues siempre hasta el oeste, llegas hasta la plantacion, y en la primera casa que encuentras está button.
Lo matas, le cortas la cabeza, y vuelves a pelofian.

100000 de oro de da el rey

Anarchy
26/05/2010, 15:28

Id a pelofian, al castillo y hablad con el rey. Si preguntais si esta preocupado, os mandará una misión para cargaros al narco de la zona.

Vais al sanatorio al sur, y con una lleva y un poco de tortura psicologoca, le sacais al
Total, es un tio de roblen, que está en la casa mas grende (no la taberna)llamado ezequiel o algo asi, y al mencionarle las drogas se te tira para matarte.
Reclutas un capitan y un marinero en la taberna,alquilas el barco...y tienes la opcion de ir a la zona donde cultiban la marijuana.
Si squigues siempre hasta el oeste, llegas hasta la plantacion, y en la primera casa que encuentras está button.

100000 de oro de da el reyOMG. De cabeza que voy. Justo acababa de contratar a los marineros por curiosidad, para ver donde podía ir con el barco, y he estado en la isla perdiendo un poco el tiempo, ya que no he encontrado nada, más que puñeteras arañas gigantes que te joden con el veneno a base de bien.

chechumaru
26/05/2010, 15:39

100000 de oro de da el rey

Eso era lo que preguntaba ayer copon! Ya solo me falta reclutar a los marineiros e ir a la isla esa.
Gracias manirea.

Anarchy
26/05/2010, 15:50
Eso era lo que preguntaba ayer copon! Ya solo me falta reclutar a los marineiros e ir a la isla esa.
Gracias manirea.
Los marineros los tienes en la taberna justo encima del puerto. Tienes que contratar un marinero y un capitán.

chechumaru
26/05/2010, 15:56
Los marineros los tienes en la taberna justo encima del puerto. Tienes que contratar un marinero y un capitán.

Ya ya si eso lo sabia porque casi los contrato sin saber para que XD. Lo que no sabia era lo que hacer porque me dio la paliza el pavo y me quede ahi pillado.

magnesio22
26/05/2010, 17:21
vamos a ver por donde voy, SPOILERS EH?? :

he realizado la quest de la droja, 100000 moneditas pa la saca.

tenía a 2 tios en mi equipo, pero al final asistí al nacimiento de LIAR, me desmaye y acabe en el Underwold, o algo así, he encontrado una lanza que es la leche y una espada a dos manos que telita también. acabé en el infierno, escapé y cuando volví a la tierra habían pasado 7 años, ya no quedaba nadie de la asamblea vivo.

en una isla reclutas a un tio que puede ser bastante útil con una espada a dos manos, en otra ciudad debes hacer una quest de una casa embrujada, un poltergeist, creo que era hambujic, cuandla haces, en la misma ciudad haces la quest de las personas desaparecidas, entonces se te une otro personaje, el aventurero, con un hacha va de lujo. este te habla de la espada legendaria y de los 5 orbes necesarios para vencer a los 5 guardianes del desierto (tengo 4 por ahora y no tengo ni idea de donde estará el que me falta)

también llevo de compañera a una tipa que hace magia, que la reclutas en un bar, de roblen creo, y no se si para reclutarla tienes que hablar con ellla antes de ir al infierno, creo que es recomendable, los bares pueden ser muy útiles.

ahora otras cosas :

¿no se puede pasar de nivel 10?

¿alguien sabe que hacer con la máquina de oro?

tener la fe a 100 es imprescindible para demostrar a la reina de Pelofian que crees en Liar.

...y buen creo que nada más, bueno si, que en 5 o 6 días cuando vuelva a mi casa me pongo con la traducción jejeje

saludos!!

Anarchy
26/05/2010, 17:29
*****, sí que va avanzada la peña aquí. xDDD

Parece que el nivel 10 es el máximo que se puede levelar. Yo también estoy en 10 y no me sube más la experiencia.

En la quest de la droga, si vas al norte en lugar de al oeste, hay una cueva muy puñetera llena de arañas gigantes y colosos de hierro. Es recomendable ir petado de antídotos, sobre todo si vas con algún compañero, porque te ponen a caldo a base de bien.
Pues bien, en esa cueva hay otro orbe más (creo que era el de la esperanza). Ya tengo 3 orbes... ¿Nadie sabe todavía para qué son?

< - >
A propósito... ¿la joya perdida está en Roblen o hay que ir a algún otro sitio a buscarla?

sirberic
26/05/2010, 17:39
nivel 10 ? :S pero si yo estoy ya en el 9! :S

pufff... miedo me da, tiene pinta de que el juego va a ser cortísimo

Anarchy
26/05/2010, 17:50
nivel 10 ? :S pero si yo estoy ya en el 9! :S

pufff... miedo me da, tiene pinta de que el juego va a ser cortísimo
Tú mejor que nadie deberías saber que, por los textos que estamos traduciendo, el juego es MUY largo. Se llega rápido al nivel 10, pero el juego tiene historia para rato.

sirberic
26/05/2010, 17:52
si si, eso espero... no espero un Final Fantasy de aquellos que te duraban 100 horas (ojalá) pero por lo menos 20...

manirea
26/05/2010, 17:58
donde está al final la joya puñetera?
ya sabeis que yo....no hago caso de los dialogos.

¿Donde se consiguen los orbes?

¿Habeis ido a la mazmorra al norte de pelofian?(bosque demoniaco)

Anarchy
26/05/2010, 18:00
donde está al final la joya puñetera?
ya sabeis que yo....no hago caso de los dialogos.

¿Donde se consiguen los orbes?La joya, si hablas con el del turbante, descubrirás que la ha perdido. Te generará una nueva quest en la que debes encontrarla por la ciudad, pero no tengo ni idea de donde está. :(

Los orbes están en diferentes mazmorras por todo el mapa. No recuerdo donde encontré los 2 primeros, pero el último lo he pillado en la cueva al norte de la plantación de droga (debes hacer la quest de la droga para poder llegar, hablando previamente con el rey).

manirea
26/05/2010, 18:10
La joya, si hablas con el del turbante, descubrirás que la ha perdido. Te generará una nueva quest en la que debes encontrarla por la ciudad, pero no tengo ni idea de donde está. :(

Los orbes están en diferentes mazmorras por todo el mapa. No recuerdo donde encontré los 2 primeros, pero el último lo he pillado en la cueva al norte de la plantación de droga (debes hacer la quest de la droga para poder llegar, hablando previamente con el rey).
Pues...estás en la misma situación que yo..... XD

¿alguien sabe como añadir a la party al escudero de la taberna de pelofian?
dice que tiene una deuda o algo asi...(paso de los textos, la verdad)

TheThief
26/05/2010, 18:34
Ya hace dias que llegué tambien a esa parte de la joya y no doy con ello. El mensaje que me dice el quest de que tengo que volver al principio no me es de mucha utilidad, ya me he paseado por todas las ciudades sin conseguir nada.

Si alguien lo consigue que spoilee un poco, plis.

sirberic
26/05/2010, 18:35
hablad con todo cristo de la taberna sobre la joya :P hasta que al salir pase "algo" :P

por cierto, dónde narices te dan la quest de los vampiros ? he conseguido ya el orbe pero no me habían dado la quest XDD

y pasa algo si te matan a Sudan ? es que claro, me mete prisa y no me da tiempo a comprarle buen equipo xDDD

Anarchy
26/05/2010, 21:04
En breve tendré listo un vídeo del juego, para la peña que lo ha pedido. :)
Le está costando un poco generarlo y luego tardará en subirse a youtube, ya que está en 720p, pero espero que esta noche esté disponible. :brindis:

< - >
A propósito... ¿Alguien sabe donde están las pirámides? Hablan de ellas varios personajes, y parece que hay una quest específica de las pirámides, pero no tengo ni idea de donde están localizadas, y eso que me he pateado el mapa a base de bien.

< - >

Pues...estás en la misma situación que yo..... XD

¿alguien sabe como añadir a la party al escudero de la taberna de pelofian?
dice que tiene una deuda o algo asi...(paso de los textos, la verdad)
Hay que hacer algo antes de unirlo a la party, ya que aunque tengas la pasta para pagar su deuda, al final el tipo se quiere unir y tú le dices que espere, que ya llegará el momento.

manirea
26/05/2010, 21:18
Ya he pillado la joya y se ha unido el giliflautas del sudan

Anarchy
26/05/2010, 23:03
Como prometí, ahí va un vídeo del juego Liar: Redemption para GP2X Wiz, versión inglesa..

He abierto también un tema por separado para que lo vea más gente.

10 minutos del juego ingame, donde se pueden ver diferentes escenarios, enemigos, objetos, y magias.

El vídeo tiene un pequeño adelanto en el audio, posiblemente por algún problema en la compresión. Lo lamento.

Todavía se está procesando, así que puede que tarde un poco en poder ser visualizado. Se puede ver también en HD entrando en youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=6RfM4WOkdtU

eguren
26/05/2010, 23:10
xD si que o subiste en nada todavía esta convirtiendo el vídeo XDD

Anarchy
27/05/2010, 22:46
Ya está disponible en formato normal, pero sigue procesándose, por lo que la calidad mejorará más adelante y aparecerá la opción de verlo en HD.

< - >

Ya he pillado la joya y se ha unido el giliflautas del sudan
Idem, y por lo que parece, la estrella nos dirige al nacimiento del hijo de dios. Casi nada. :lol:

< - >

y pasa algo si te matan a Sudan ? es que claro, me mete prisa y no me da tiempo a comprarle buen equipo xDDDEstá visto que lo mejor es controlarle a él (ponerle como primer personaje) e ir esquivando a todos los enemigos, porque con el nivel que tiene te lo follan echando hostias. Los otros dos ya se arreglan sin problemas, porque tienen nivel de sobra.

< - >
La cuestión es... ¿cómo llegar a Tessian andando desde Robllen? Si te metes en la montaña llegas a una cueva, pero no parece haber paso, y si vas al sur, llegas al desierto, por lo que tampoco puedes llegar hasta Tessian. :confused:

manirea
28/05/2010, 12:19
pues vas....de roblen a pelofian, y de ahí a tessian....
un poco lejos.

Anarchy
28/05/2010, 12:51
pues vas....de roblen a pelofian, y de ahí a tessian....
un poco lejos.
Eso hice ayer, pero me quedé a medio camino. Creo que me confundí de cruce. :lol::lol:

manirea
28/05/2010, 12:53
Eso hice ayer, pero me quedé a medio camino. Creo que me confundí de cruce. :lol::lol:
No es que haya mucha opción para equivocarse XD

chemaris
28/05/2010, 12:59
joer me estais poniendo los dientes largos, el juego tiene muy buena pinta, lastima que ahora estoy hasta arriba y me estoy perdiendo los primeros momentos que son los mejores, a ver si acabo los examenes y me pongo al dia

sirberic
28/05/2010, 13:36
yo ahora voy un poquito más avanzado y lo que pasa después te deja picueto picueto :P

Anarchy
28/05/2010, 13:43
Acabo de comprobar que el gshot funciona perfectamente con el juego, así que voy a intentar hacer un mapa completo de todo el mundo (con tiempo, porque será un infierno). Así que si alguien se anima a colaborar con el proyecto, se lo agradecería mucho. :)

Adjunto algunas capturas de muestra.

manirea
28/05/2010, 14:41
Gshot?

Anarchy
28/05/2010, 14:51
Gshot?
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2627

Shinosuke1991
28/05/2010, 15:43
Acabo de comprobar que el gshot funciona perfectamente con el juego, así que voy a intentar hacer un mapa completo de todo el mundo (con tiempo, porque será un infierno). Así que si alguien se anima a colaborar con el proyecto, se lo agradecería mucho. :)

Adjunto algunas capturas de muestra.

Se ve que te ha gustado el juego eh? XD

Anarchy
28/05/2010, 15:57
Se ve que te ha gustado el juego eh? XD
Pues sí, me ha sorprendido muy gratamente, y quiero que la gente tenga la oportunidad de verlo y de jugarlo sacándole el máximo partido. :brindis:

A ver si alguien se anima a ayudarme, porque me he puesto con tessian en los ratos muertos que saco, y va a ser un curro de la hostia.

Shinosuke1991
28/05/2010, 16:06
Pues sí, me ha sorprendido muy gratamente, y quiero que la gente tenga la oportunidad de verlo y de jugarlo sacándole el máximo partido. :brindis:

A ver si alguien se anima a ayudarme, porque me he puesto con tessian en los ratos muertos que saco, y va a ser un curro de la hostia.

Exacto, tiene pinta de ser un gran curro y ademas un poco tedioso, pero colaborando se puede hacer todo.Yo no tengo aun el juego, a ver si cuando lo traduzcamos me lo pillo.

manirea
28/05/2010, 16:14

Como seguramente no podré ayudar a traducir....
sacaré unas cuantas fotillos y probaré el programa.
(Pelofian....tengo narizes ¿a que sí?)
eso sí...después de terminar de estudiarme esta noche la descolonización....

Edit: el programa va muy bien....nada, directo para la nand de la consola y lo usaré después de la sesión de estudio....
y la sesión de xbox con los colegas XD

Elric
28/05/2010, 16:32
Me tiene enganchadisimo el juego de las narices xD

Yo tabien estoy ya con los "tres reyes magos" siguiendo la estrellita , que hay que pegarse un tute de un pueblo a otro de tres pares de huevos y encima el moro de las narices tiene nivel 2 y te lo ventilan con mirarlo

¿Alguien consiguio alguna magia a parte de la que tienes al principio? por que es subir niveles y hacer quest pero lo de las magias se me queda igual

Anarchy
28/05/2010, 17:26
Me tiene enganchadisimo el juego de las narices xD

Yo tabien estoy ya con los "tres reyes magos" siguiendo la estrellita de las narices, que hay que pegarse un tute de un pueblo a otro de tres pares de narices y encima el moro de las narices tiene nivel 2 y te lo ventilan con mirarlo

¿Alguien consiguio alguna magia a parte de la que tienes al principio? por que es subir niveles y hacer quest pero lo de las magias se me queda igual
El resto de jugadores tienen sus propias magias. Francis tiene 3.
Te recomiendo llevar a Sudan como primer personaje, para ir evitando al máximo a los enemigos. Los otros dos se arreglan bien por si solos. :)

< - >
Más sobre las magias: cuando Sudan sube a nivel 3, le sale una nueva mágia "confusión" que es genial para el enfrentamiento contra los guardias en el altar. Haces que se hostien entre ellos. :lol:

Y acabo de descubrir (otros ya lo habrán hecho) :D que hay muchas más zonas de las que se ve en el mapa general. Entre el "Water World", el "Unknown World" los "Forbidden Entrance", la "Middle Land" y lo que supongo que será el infierno (una vez consiga la llave para abrir las puertas. update: ya la tengo :D), hay mapas por descubrir a punta pala.

< - >
OMG, por si alguno no lo ha descubierto, entrando en el "Unknown world", abajo hay un cofre con la "Lance of Longinus", nivel 14. [wei]

Elric
28/05/2010, 18:09
Investigando investigando, en una fase de esas del camino del infierno, encontre un Claymore que creo que tiene la misma potencia que la lanza.

Milagro! sali del infierno!!! xD ahora a ver donde **** hay que ir que no lo deja mu claro xD

sirberic
28/05/2010, 18:11
pos yo me encontré una espada mágica que tiene potencia 15 xDD eso si, no me acuerdo de dónde

Anarchy
28/05/2010, 18:50
pos yo me encontré una espada mágica que tiene potencia 15 xDD eso si, no me acuerdo de dónde
Joer, pues esas cosas apuntadlas o comentadlas por aquí, que siempre está bien saberlas. :D

Anarchy
28/05/2010, 19:32
He mejorado el proceso para motar el mapa con las capturas del gshot, utilizando capas y transparencias, y ahora voy más rápido, pero sigue siendo UN CURRO DE LA HOSTIA. Así que se agradecería cualquier tipo de ayuda. Esto irá para largo. [wei]

manirea
28/05/2010, 20:03
se terminó mi sesión de sbox.....asi que después de ayudar....me pondré.
Sacaré suficientes fotos para un mnapa rápido de pelofian

Anarchy
28/05/2010, 22:10
Bueno, pues nada. Después de echarle un rato, os presento Tessian.
Algunas partes del mapa no eran accesibles (esquinas) y he tenido que "recrearlas" usando otras partes del mapa. :)

http://www.gp32spain.com/imagenes/liar/tessian.png

sirberic
28/05/2010, 22:34
me encantan los gráficos del juego... tremendo el curro anarchy, te ha quedado genial.

manirea
29/05/2010, 13:03
20781
Para que veais....
está sin retocar, pero es un trbajo...que tela.
Lo malo, es que ayer no pude echar suficientes fotos de pelofian, porque se me bloqueó a la foto nº50 (tengo una mitad....me falta todo el centro de la ciudad....)
Con eso, podeis ver la frecuencia con la que echaba las fotos....

edito: esto es lo que llevo ahora....

http://img268.imageshack.us/img268/6897/mapafinal.png (http://img268.imageshack.us/i/mapafinal.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Estoy atascado en los limites del infierno (boundary of hell)
que hay que hacer?

edit:Vale, no probé a meterme en el charco, ahora puedo seguir haciendo el mapita

Anarchy
29/05/2010, 17:32
Yo también he avanzado un poco. :)
http://www.gp32spain.com/imagenes/liar/mapa_liar.png

manirea
31/05/2010, 18:07
20789
era muy grande, e imageshuck no lo carga.
...Bueno.l..una chapuzera version de pelofian

Anarchy
31/05/2010, 23:12
Buenas:

A ver si alguien ha llegado tan lejos y me puede echar una mano.

Acabo de finalizar la quest en la que se investiga la muerte de Francis. Ahora somos 3 en el grupo y se me ha abierto una quest secundaria para localizar la espada legendaria que andaba buscando Francis.
La cosa es que no dan mucha información sobre donde ir. Simplemente que tendremos que "buscar más a fondo". En el diario de Francis se menciona el Sur de Uterus, y veo que Uterus es una isla situada al sureste, pero no hay forma de acceder a ella, al menos con el barco.
¿Sabéis si se debe llegar a travesando el desierto? (me suena que estaba justo por ahí abajo). ¿Hay que buscar alguna otra cosa para que me salga la opción de viajar a Uterus en el barco?

Un saludo :brindis:
Anarchy

magnesio22
31/05/2010, 23:20
anarchy, yo ahora mismo estoy en la piramide del desierto, necesitas los 5 orbes, 3 están en las cuevas por ahí perdias, otra la tiene un tío en un pueblo (tu compañero aventurero te lo dice) y la otra la tiene tu antiguo compañero sudan. para entrar al desierto tienes que hablar con un vuiejo en una casa del oasis y que te hable de los gusanos, entonces vas al desierto e investigas un poco jejej, y ya no digo más!!

Anarchy
31/05/2010, 23:49
anarchy, yo ahora mismo estoy en la piramide del desierto, necesitas los 5 orbes, 3 están en las cuevas por ahí perdias, otra la tiene un tío en un pueblo (tu compañero aventurero te lo dice) y la otra la tiene tu antiguo compañero sudan. para entrar al desierto tienes que hablar con un vuiejo en una casa del oasis y que te hable de los gusanos, entonces vas al desierto e investigas un poco jejej, y ya no digo más!!
Yo ya tengo los 3 primeros orbes, los he ido localizando en las miles de vueltas que me he dado por el mapa. [wei]
Localizaré los otros dos e iré al desierto. ¿Sabes si esa quest está conectada con la de la espada, o son quest separadas?

< - >
Una cosa más: ¿Alguien ha estado en el Demon Forest 2 (donde los bichos que te lanzar remolinos)? Arriba a la izquierda hay una casa y la puerta está bloqueada por un rio. ¿Hay forma de entrar en ella?

magnesio22, el orbe del pueblo no lo localizo, y ninguno de los 2 compañeros de la party que llevo me comentan nada al respecto. :confused:

magnesio22
31/05/2010, 23:54
¿qué compañeros llevas? yo tengo a lina la maga, un tio de una isla que vas en barco, a la única que puedes, y luego al withfield o algo así, que está en hambujic (creo) y tienes que hacer un par de quests para conseguirlo, este te dice muchas cosas interesantes, como dónde conseguir un orbe y cosas de la espada luego en otro pueblo encuentras a sudan, un antiguo compañero, que tiene el último orbe.
y si, creo que las quest están conectadas, yo tengo 2 o 3 quest de la dichosa espada xDD

saludos!

McNathan
01/06/2010, 21:54
Me llego hoy el LIAR y no he probado mucho, lo que pasa que tengo una duda extraña que no tiene que ver mucho con el juego, y es que he visto que te traen 5 juegos que ademas están emulados y dentro de la SD (o ND como dicen ellos) vienen hasta las roms.

¿Es legal? xD.

Saludos.

Anarchy
02/06/2010, 16:37
Me llego hoy el LIAR y no he probado mucho, lo que pasa que tengo una duda extraña que no tiene que ver mucho con el juego, y es que he visto que te traen 5 juegos que ademas están emulados y dentro de la SD (o ND como dicen ellos) vienen hasta las roms.

¿Es legal? xD.

Saludos.
Sip. Compraron las licencias de los juegos y tienen los derechos para emularlos y distribuirlos. Ahora tú también eres propietario legal de esas roms. [wei5]

< - >

¿qué compañeros llevas? yo tengo a lina la maga, un tio de una isla que vas en barco, a la única que puedes, y luego al withfield o algo así, que está en hambujic (creo) y tienes que hacer un par de quests para conseguirlo, este te dice muchas cosas interesantes, como dónde conseguir un orbe y cosas de la espada luego en otro pueblo encuentras a sudan, un antiguo compañero, que tiene el último orbe.
y si, creo que las quest están conectadas, yo tengo 2 o 3 quest de la dichosa espada xDD

saludos!
Joer un par de quest, dice. Lo que me ha costado pillar al tercer compañero. Entre la quest del niño enfermo, el polstergeist y el asesino en serie, he estado dando vueltas un buen rato. Aparte, no estaba en Hamjubic, sino en Sphino.
Eso sí. Menudo vicio llevo con el **** juego, y ando fatal de tiempo, así que me lo estoy jugando en los ratos muertos en el baño y en la cama antes de acostarme. [wei]

manirea
03/06/2010, 17:58
Yo ya tengo los 3 primeros orbes, los he ido localizando en las miles de vueltas que me he dado por el mapa. [wei]
Localizaré los otros dos e iré al desierto. ¿Sabes si esa quest está conectada con la de la espada, o son quest separadas?

< - >
Una cosa más: ¿Alguien ha estado en el Demon Forest 2 (donde los bichos que te lanzar remolinos)? Arriba a la izquierda hay una casa y la puerta está bloqueada por un rio. ¿Hay forma de entrar en ella?

magnesio22, el orbe del pueblo no lo localizo, y ninguno de los 2 compañeros de la party que llevo me comentan nada al respecto. :confused:
No,no se puede.

Haber, si habeis estado en el infierno, vereis que al colega del prota le gustaría invocar zombis.
Al volver....teneis que ir al castillo, y hablais con la mujer del nuevo rey (la zorr* vestida de negro) y os dirá que para ser miembro de la socie3dad invocadora de
espiritus hay que ser miembro de la corte papal, cosa que no podemos ser al ser plebeyos.

Sin embargo, el librero de la casa de pelofian....nos facilitará una falsificación que dá el pego....
Y se nos desbloqueará una de las casas en Tessian bloqueada por unos guardias.
A invocar zombis!!!!

Anarchy
03/06/2010, 20:37
No,no se puede.

Haber, si habeis estado en el infierno, vereis que al colega del prota le gustaría invocar zombis.
Al volver....teneis que ir al castillo, y hablais con la mujer del nuevo rey (la zorr* vestida de negro) y os dirá que para ser miembro de la socie3dad invocadora de
espiritus hay que ser miembro de la corte papal, cosa que no podemos ser al ser plebeyos.

Sin embargo, el librero de la casa de pelofian....nos facilitará una falsificación que dá el pego....
A invocar zombis!!!!
OMG. No me jodas, que ya estoy metido de lleno en la pirámide, por lo que me temo que me he perdido esta quest. Caguentó.

A propósito, los ***** protectores de la pirámide me estaban dando para el pelo hasta que descubrí que se les mataba con los orbes. Se les puede machacar a base de magias, pero para acabar con uno tienes que ir petado de potas de mp y usar magias curativas y de protección a punta pala, porque meten unas hostias de escándalo.

oriun
03/06/2010, 20:44
Anarchy después de una noche de juego...

aitorpc
03/06/2010, 20:46
OMG. No me jodas, que ya estoy metido de lleno en la pirámide, por lo que me temo que me he perdido esta quest. Caguentó.

A propósito, los ***** protectores de la pirámide me estaban dando para el pelo hasta que descubrí que se les mataba con los orbes. Se les puede machacar a base de magias, pero para acabar con uno tienes que ir petado de potas de mp y usar magias curativas y de protección a punta pala, porque meten unas hostias de escándalo.

Deja de enviciarte tanto al Liar que luego normal que te olvides hasta de tu cumple!! :D

¿Realmente tan entretenido es ese juego? A mi los RPG no me duran nada porque me harto de sus historias ridiculas.

Jonazan2
03/06/2010, 20:57
Pues en este aitorpc en muchos momentos más que un rpg de la edad media, tiene dialogos estilo gta hablando de drogas, asesinos en serie...:lol: Estoy esperando a que se termine la traducción que ya queda menos de un 0.8% para ver como funciona el parche y pillarlo :D

Kurraudo
03/06/2010, 21:01

Pots no se traduce como "potas", animal :lol:
Pot es "bote" u "olla", "pota" es otra cosa XD

oriun
03/06/2010, 21:08
Potas es pociones... supongo.

McNathan
03/06/2010, 22:10
Pues en este aitorpc en muchos momentos más que un rpg de la edad media, tiene dialogos estilo gta hablando de drogas, asesinos en serie...:lol: Estoy esperando a que se termine la traducción que ya queda menos de un 0.8% para ver como funciona el parche y pillarlo :D

¿Pero para la traduccion o para el parche? Osea yo he traducido un juego de Master System en mis años mozos, y me acuerdo que me encontré con mil pegas.

Que si cambiar la fuente, hacer las tablas, que quepan los textos en la caja de textos, casi me volví loco es mas ni lo llegue a terminar porque había una palabra que salia mal así que lo deje.

Es que joer si es el parche si que han ido rapido en hacerlo.

Saludos.

Jonazan2
03/06/2010, 22:13
Queda solo un 0.75% únicamente para la traducción. El parche supongo que costará más, pero eso ya sabrá más Anarchy. El curro que se han pegado los traductores ha sido acojonante, ojalá hubiese podido ayudar más, pero tengo que estudiar la pOta selectividad...

Anarchy
03/06/2010, 23:42
Para adelantar tiempo, les pedí hace un par de días un parche provisional cuando la traducción llevaba más o menos un 98%. Con ese parche volveré a jugarme el juego (esta vez a toda leche), con el fin de encontrar incoherencias y corregir fallos. Luego aplicaré esas correcciones a la traducción final y se la enviaré nuevamente para que saquen el parche definitivo.

Me han dicho que tardarán unos días en poder crear el parche. Espero que no encuentren problemas.

eguren
04/06/2010, 01:06
Pots no se traduce como "potas", animal :lol:
Pot es "bote" u "olla", "pota" es otra cosa XD

técnicamente pots, serien botellas o frascos

Anarchy
04/06/2010, 10:43
¡Ya tengo la "espada del mesías"! y mete hostias como panes. :lol:
Eso sí, en el camino ha palmado Sudan. Espero que esto no afecte a la aventura. :(
Pues sí que está resultando largo el juego. Esto parece que no se acaba nunca. :D
A ver si el juego me permite hacer la quest de los zombies después de haber hecho la de la pirámide. :)

Endor
04/06/2010, 12:50
Mesiah sword es la "espada mesias" no "espada del mesias" básicamente por el contexto y porque "espada del mesias" sería algo así como "Sword of Messiah"

Y potas es la denominación de poción en cualquier morpg de habla hispana.

manirea
04/06/2010, 14:52
¡Ya tengo la "espada del mesías"! y mete hostias como panes. :lol:
Eso sí, en el camino ha palmado Sudan. Espero que esto no afecte a la aventura. :(
Pues sí que está resultando largo el juego. Esto parece que no se acaba nunca. :D
A ver si el juego me permite hacer la quest de los zombies después de haber hecho la de la pirámide. :)
¿Esta en la piramide?
¿Has probado a usar un revivir?(la picion que cuesta 1000 monedas?
a mi tambien me pasó

Anarchy
04/06/2010, 15:18
¿Esta en la piramide?
¿Has probado a usar un revivir?(la picion que cuesta 1000 monedas?
a mi tambien me pasó
Sip, está en la pirámide, y es una putada llegar a ella.
Hay que pasar por unas piedras en el orden correcto (antes ya te dan pistas) y si te equivocas un solo paso, te mandan a la entrada de la pirámide.
Encima, al llegar al final tienes que elegir entre 12 espadas. Sólo una es la buena y si seleccionas la incorrecta te matan a todos los personajes. :lol:
Te dan pistas, pero a mi me han servido de poco. He tenido que ir probando una a una hasta encontrarla (me ha llevado 6 o 7 intentos). :lol::lol:

Ahora estoy buscando a LIAR para matarlo, pero la zona es chunga de cojones y no se donde se encuentra. Se supone que utiliza magia para confundirte, así que quizá esté escondida en alguna parte.

< - >
Y lo de revivir no lo he probado. ¿Hay que ir a un médico? Voy a probar. :D

< - >
No hace falta revivirlo. Con ir a un médico y pedir que necesitas un tratamiento se puede arreglar. Eliges al personaje muerto y te cobra según lo que costaría devolverle la vida entera. :brindis:

Anvazfer
04/06/2010, 15:27
Solo deciros, que me lo pasé ayer!! el final me ha dejado así un poco :confused: xd
Ahora a buscar quests y secretos! =D. Mi truco siempre fue equipar a todos con lo mejor yy jugar en velocidad maxima, sinos...
Disculpad q no ayude a la traducción, pero ando un poco liado y mi ingles oxidado >w<

Anarchy
04/06/2010, 19:36
Solo deciros, que me lo pasé ayer!! el final me ha dejado así un poco :confused: xd
Ahora a buscar quests y secretos! =D. Mi truco siempre fue equipar a todos con lo mejor yy jugar en velocidad maxima, sinos...
Disculpad q no ayude a la traducción, pero ando un poco liado y mi ingles oxidado >w<
A mi me tiene que faltar muy poco.
¿La entrada para encontrar a LIAR está escondida? Estoy en la isla, pero no doy con ella. No me digas donde está, sólo si hay que "buscarla" o está a la vista. [wei]

< - >

No,no se puede.

A invocar zombis!!!!
manirea, me he puesto con esta quest y me sale algo diferente de lo que cuentas. Con esta quest estoy pudiendo continuar con la quest del generador de oro, ya que lo que hago al poder acceder a la casa es que la tipa invoca a Coline para poder hablar con él, y me pregunta si ya hemos destruido el generador de oro. No puedo hacer nada más y no me sale lo de invocar zombies (a lo mejor tiene que ver también con que no llevo a todo el grupo).

Puedo ir ya a por LIAR, pero tengo varias quest pendientes que me gustaría hacer antes:

-Destruir el generador de oro (Coline).
-La de la medium y los pendientes (no se si está relacionada con Coline). Tengo los pendientes pero no se como avanzar.
-La de los zombies.
-La chica que está llorando por la desaparición de su hijo y dice que el prota lo hizo ¿Alguien sabe qué hay que hacer con esta tipa?

Me suena que hay alguna otra quest que me he perdido por el camino, pero tengo estas tres pendientes y me gustaría hacerlas antes de ir a por LIAR.

Un saludo
Anarchy

< - >
Bueno, ya me lo he pasado. [Ahhh] Han sido unas 12 horas (jugando con la velocidad al mínimo) y me han faltado varias quest por realizar que conociese (y seguro que alguna que desconozco).
Tengo la sensación de que puede haber 2 finales diferentes, así que voy a probar de nuevo con otras opciones, a ver si la cosa cambia.

< - >
Efectivamente, hay dos finales completamente opuestos. :lol:
No digo nada para no spoilear a la peña.

Kurraudo
04/06/2010, 20:17
Para adelantar tiempo, les pedí hace un par de días un parche provisional cuando la traducción llevaba más o menos un 98%. Con ese parche volveré a jugarme el juego (esta vez a toda leche), con el fin de encontrar incoherencias y corregir fallos. Luego aplicaré esas correcciones a la traducción final y se la enviaré nuevamente para que saquen el parche definitivo.

Me han dicho que tardarán unos días en poder crear el parche. Espero que no encuentren problemas.
Anarchy, envíasela tal como está ahora si te es posible, que la traducción ya está al 100%, me he puesto a acabarla hace un rato :brindis:

manirea
04/06/2010, 20:35
manirea, me he puesto con esta quest y me sale algo diferente de lo que cuentas. Con esta quest estoy pudiendo continuar con la quest del generador de oro, ya que lo que hago al poder acceder a la casa es que la tipa invoca a Coline para poder hablar con él, y me pregunta si ya hemos destruido el generador de oro. No puedo hacer nada más y no me sale lo de invocar zombies (a lo mejor tiene que ver también con que no llevo a todo el grupo).

....bueno, con zombis.... qería decir.... espiritus..muertos...como quieras.
Solo es para la quest del generador de oro, la verdad.
(pero yo no lo encuentro ¬¬U)

pd:¿Fianl bueno y final malo?

Anvazfer
05/06/2010, 09:03
A mi me tiene que faltar muy poco.
¿La entrada para encontrar a LIAR está escondida? Estoy en la isla, pero no doy con ella. No me digas donde está, sólo si hay que "buscarla" o está a la vista. [wei]

< - >

No, Anarchy, en principio no está a la vista, osea que si hay que indagar un poquillo :D

manirea
05/06/2010, 10:58
Donde estaban los 5 orbes?
tengo 3....(la cueva de los vampiros, la de la plantación, y la de la costa)

Anvazfer
05/06/2010, 13:18
Donde estaban los 5 orbes?
tengo 3....(la cueva de los vampiros, la de la plantación, y la de la costa)

las ultimas 2 orbes no se consiguen en ruinas, sino dialogando. espero que sea suficiente pista... esque me sabe mal spoilear :angel1:

manirea
07/06/2010, 17:06
¿Y eso donde? ¬¬U......

moisi
20/06/2010, 20:51
Hola, he llegado a un poblado que está al lado de un desierto con arañas, creo que se llama oasis, el juego se me resetea cuando le pregunto a un personaje de alli por la piramide, es el de la casa de abajo a la derecha, los demás diálogos van bien, pero cuando le pregunto por la pirámide y termina de hablar de ella, el juego me saca al menú principal de la consola, alguien sabe algo de esto

Muchas gracias por adelantado.

Anarchy
20/06/2010, 21:33
Hola, he llegado a un poblado que está al lado de un desierto con arañas, creo que se llama oasis, el juego se me resetea cuando le pregunto a un personaje de alli por la piramide, es el de la casa de abajo a la derecha, los demás diálogos van bien, pero cuando le pregunto por la pirámide y termina de hablar de ella, el juego me saca al menú principal de la consola, alguien sabe algo de esto

Muchas gracias por adelantado.
Es un bug del script de la tarducción. Es en el único caso que pasa y no es importante para la aventura, así que simplemente evita hablar con ese personaje.

Os aviso de que hay un caso más que bloquea el juego y sucede en el bar del puerto, en la parte final, cuando ya vas a ir a por LIAR. Hay un personaje con un fallo en el script que hace que si hablas con él no puedas dejar la conversación nunca (salen los textos todo el rato) y hay que cerrar el juego.

Todo esto debería estar solucionadísimo en la versión traducida al español. :) :brindis:

moisi
21/06/2010, 16:04
Muchas gracias! y tenemos fecha para el parche de la traducción?

McNathan
17/07/2010, 02:09
Lo mismo que el de arriba, ¿Se sabe algo del parche? Es que ni lo he tocado esperándolo.

Saludos.

moisi
17/07/2010, 20:24
Yo tambien lo he dejado esperando la traduccion :(

Endor
17/07/2010, 23:05
Otro que IDEM

mortalmorzilla
16/08/2010, 09:52
Eso, igualmente, estamos esperando el Parche! yo tampoco lo he tocado, bueno mentira, he jugado en ingles, pero uff, soy malo con esta lengua, realmente malo, me cuesta.
Pero vamos si al final no hay parche, nada, con diccionario en mano! jajajajaja

Bueno un saludo, avisad si ya esta listo.

nintiendo1
16/08/2010, 10:44
A lo mejor hoy, cuando salga FunGP, ponen el parche.

Saludos.

kiero
16/08/2010, 14:51
a las 17.00 h creo que abre la FunGP ...

doble-h
16/08/2010, 14:53
a las 17.00 h creo que abre la FunGP ...

de españa?

nintiendo1
16/08/2010, 15:08
de españa?

A las 17:00 española debe de estar,o en el contador pondrá D-00 xD

kiero
16/08/2010, 15:13
sí , horario peninsular ...

doble-h
16/08/2010, 15:39
pero anarchy les mando el parche?

manirea
16/08/2010, 15:45
pero anarchy les mando el parche?
Mejor di si les mandó la traduccion.
XD

doble-h
16/08/2010, 15:52
bueno si xDD

pero se lo mando o no? xD

chemaris
16/08/2010, 15:55
sip, pero GPH se lo esta tomando con calma, me imagino que cuando este lista FUNGP lo pondran por ahi

Kurraudo
16/08/2010, 16:21
Mejor di si les mandó la traduccion.
XD
Según tengo entendido Anarchy les mandó un texto traducido de cuando la traducción estaba al 98%, y a los pocos días la traducción se completó con éxito.

nintiendo1
16/08/2010, 17:46
Pues ya quedan 0 días para el FunGP.

Saludos.

Endor
16/08/2010, 18:51
Pues la verdad, antes de mandar nada hubiera hecho una tanda de corrección de estilo para encontrar incoherencias, porque tanta gente traduciendo, al final seguro que habrá incoherencias...

nintiendo1
16/08/2010, 19:18
Pues la verdad, antes de mandar nada hubiera hecho una tanda de corrección de estilo para encontrar incoherencias, porque tanta gente traduciendo, al final seguro que habrá incoherencias...

Supongo que después se podrá mandar un fix.

Saludos.

Anarchy
16/08/2010, 19:38
Lo envié para que comprobasen si el script que generamos era correcto y no les daba errores, o si habría que corregir algo. La idea es que me lo confirmasen pronto para acabar con la traducción, revisarla y enviarles el archivo definitivo. Pero desde que lo mandé sigo esperando respuesta...

manirea
16/08/2010, 19:45
Ya les vale, ¿por que la version inglesa de fungp, está en **** coreano?