PDA

Ver la versión completa : PRIMER JUEGO PARA FENIX? q no es una pruebecilla xD

Santanderino
30/03/2004, 09:23
a ver os pongo los archivos :

Dimitry
30/03/2004, 09:34
Gracias Santanderino, ya lo he probado y se me queda en negro , tanto el "compilado" por ti como el "compilado" por mi, pero parece cosa de codigo mas que problema del fenix, a ver si luego puedo mirarme este ejemplo a fondo ;)

Santanderino
30/03/2004, 09:38
pues en DIV2 CHUTA LA MAR DE BIEN xD no se pq en FENIX no O______o

Segata Sanshiro
30/03/2004, 10:22
pues en DIV2 CHUTA LA MAR DE BIEN xD no se pq en FENIX no O______o Claro, jeje, Fenix no es un intérprete de DIV calcado, sino muy parecido. No van los modos 8, hay sentencias que no son iguales, etc. Con algunas modificaciones podrá funcionar. Me lo voy a bajar y a ver que pasa.

Dimitry
30/03/2004, 10:28
Ya me funciona,
te faltaba ponner un FRAME en la funcion asteroide :)

PROCESS asteroide(codigo)
BEGIN
LOOP
x=0; y=0; graph=codigo;
angle=rand(-180000,180000);
LOOP
graph=graph+1;
IF (graph==codigo+20) graph=codigo; END
advance(4);
IF (collision (TYPE disparo)) BREAK; END
corrige_coordenadas();
FRAME;
END
puntuacion=puntuacion+5;
FROM graph=43 TO 62; FRAME; END
END
END

Segata Sanshiro
30/03/2004, 10:32
Es un fallo muy común al principio... en DIV original se quedaba todo parao y después avisaba diciendo 'El proceso está bloqueado, parece esperar FRAME' y entonces decías 'Ah, co ño, era eso, jeje'... que recuerdos...

Juk
30/03/2004, 10:37
Hay una cosa que odio en la programación....LOS MALDITOS PEQUEÑOS ERRORES QUE TE HACEN LA VIDA IMPOSIBLE HASTA QUE LOS ENCUNTRAS A LOS MUY HIJOS DE SU MADRE.....Bien es verdad que muchos compiladores te advertían de donde tenias el error

Segata Sanshiro
30/03/2004, 10:44
Aquí dejo el Sakatubbies, por si alguien quiere ver lo que se puede hacer en un día en DIV2 y bueno, sin una sola complicación más en Fenix: (no funciona en XP, 2000, NT)

chui
30/03/2004, 10:53
¡¡¡ FUNCIONA EN LA GP32 !!!

Aqui dejo la prueba compilada de Santanderino con la linea FRAME; que faltaba... cambiad esto por el rocks en vuestras GP32 :D

Tarda un poquillo en entrar (me da a mi que son las dichosas conversiones de paletas), pero luego funciona bien, solo hay una bajada de frames cuando hay muchos disparos en pantalla... para ser el preview no esta mal, eh? :p

chui
30/03/2004, 10:57
Originalmente anunciado por Segata Sanshiro
Aquí dejo el Sakatubbies, por si alguien quiere ver lo que se puede hacer en un día en DIV2 y bueno, sin una sola complicación más en Fenix: (no funciona en XP, 2000, NT)

No me descomprime bien ese zip que has posteado... ¿lo piensas portar a fenix? :D

Segata Sanshiro
30/03/2004, 11:13
Qué raro. Lo vuelvo a postear, si sigue sin ir, podéis probar en http://arcade.ya.com/freekeeweb/sakatubbies.zip. No lo puedo portar, porque perdí el fuente y sólo tengo el ejecutable, y lo que es más importante en este juego, los gráficos, están en un FPG comprimido en un PAK de DIV2, pero no sé cómo descomprimirlo... Me voy a poner a hacer juegos como churros... ¿Pero funciona todo? Scrolls, modos7, procesos, funciones, etc.... me voy a poner a llorar de la emoción.

chui
30/03/2004, 11:21
Sinceramente... no se lo que funciona y lo que no... creo que en esta version el mode7 no cirula.

¡¡¡ ASI QUE A PROBAR TOCA !!!

¿Para eso estamos ahora no?

:D :p :D

Segata Sanshiro
30/03/2004, 11:30
Como funcionen las blend-ops, los scrolls y las transparencias me voy a pegar un mordisco de la emoción... :D Esta Semana Santa a currárselo.

Locke
30/03/2004, 11:45
Chui, desde luego te lo curras un monton, no me puedo creer que ya este funcionando en la GP! xDD

Enhorabuena tb a los programadores fenix :)

chui
30/03/2004, 11:58
Juas! Acabo de portar el juego TILT en 20 minutos... solo he tenido que cambiar las teclas :D

Voy a ver si puedo compilar el FXI, FXC, MAP y FPG para Windows.

Segata Sanshiro
30/03/2004, 12:02
Increíble, increíble, estoy aplaudiendo con las orejas, el haberme devuelto los recuerdos de cuando me pegaba horas con el DIV ha sido lo genial. Cuando puedas pones el juego eh? A ver si consigo hacer un visor KiSS.

AOJ
30/03/2004, 12:40
Originalmente anunciado por chui
Juas! Acabo de portar el juego TILT en 20 minutos... solo he tenido que cambiar las teclas :D

Voy a ver si puedo compilar el FXI, FXC, MAP y FPG para Windows.

El TILT? Es que me suena mucho este nombre de juego pero ahora no sé cual es! >_<

No entiendo a que te refieres con lo de "portar". No se supone que el DIV es un "lenguaje" para programar jueguecillos? Portar cosas? Eso como se hace con el DIV?

Estoy como perdido xD. Y eso se puede portar a la GP32?:O:confused:

Acid-NN-9
30/03/2004, 12:50
vaya me acabo de enterar!!! no me digais k se pueden portar juegos de Fenix, DIos k noticion!!! k alegria me dais,programar en Fenix es facilisimo,es increible, vaya pero como va?
compilo el dcb y k ago? como lo pongo? directorios?? aaaaa tengo un monton de juegos para portar explicarme un poco o decidme donde puedo obtener informacion asias de verdad!!!

chui
30/03/2004, 13:08
Acid-NN-9 -> Con la version preview del runtime (fenix.fxe) dejas el juego compilao en la carpeta gp://gpmm/fenix y renombras el ejecutable DCB como gp://gpmm/fenix/test.dat. Pero todo esta en fase de prueba.

AOJ -> Cierto, no es portar ES EJECUTAR :D

Pero siempre hay que darle algun toquecillo para al menos cambiar las teclas.

Otros juegos a 640x480 la adaptación del código a 320x240 sera mucho mas dura.

Santanderino
30/03/2004, 14:34
**** siempre me como el FRAME en algun lado xDDDDD

pos no entiendo O.o fenix necesita ese FRAME ahi? pq? a ver decirme pa ke no me pase de nuevo xD

ahora lo pruebo a ver

asias chui por ponerlo ^^

buffffff buffffffff

q juego hago? q juegos vais a hacer pa no haceros la competencia xDDDDD

no se kizas me anime y me curre alguno asi wapo ;) ole CHUI !!!!

y aunke me rompa las rodillas :rever: CHUI

Santanderino
30/03/2004, 14:53
ya lo probe kizas kitando el set_fps iria mas rapido .......

otra cosa pq TARDA TANTO en CARGAR? O.o q sera un juego en modo 7 con 5 coches en carrera xD o no se :S

ilarri
30/03/2004, 15:15
chui,chui, eres coj^nudooooooooooo,como chui no hay ningunooooooooooooooo porta mas juegos xaxo!! ole tus guebos =)

ilarri
30/03/2004, 15:25
podia alguien portar este peaso juego?? seria el primer juego de carreras xPPPP super karts!!!

http://www.div-arena.com/dwip.phtml?val=564

o mejor este, chuiiiiiiii intentalo tioooooooooooooooooooo!
lightFX.dll, simplemente se saleeeeeeeeeeeeeeeeeee

http://www.div-arena.com/dwip.phtml?val=701

chui,enga curratelo, y te pongo un momumento =)

---------edit------------

se lo curra,chui se lo curra,ha portado a gp32 el PAF! uno de los mejores clones de pang! pero tioooooooo pon musicas originales no¿? si kieres te las busco yo

chui mirate esto y haz el port del lightfx xP,ta xaxi ;P

ilarri
01/04/2004, 12:14
Chui, te adjunto el fichero leeme de tu zip modificado y traducido,rapido y mal al ingles,corrije lo k te parezca y añadelo, k los giris son alergicos a los traductores online ¬¬ y...aprender otras lenguas....

chui
01/04/2004, 15:15
Gracias ilarri, vendrá bien hacer el readme.txt y el faq.txt.