Iniciar sesión

Ver la versión completa : Wiz Firmware V1.2.1

Páginas : [1] 2

pepe_faruk
12/02/2010, 06:37
Por fin ha salido!
Parece que las novedades que trae son la corrección de algunos errores y que es necesario para jugar a los juegos comerciales.
el enlace de descarga:

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,42,316

Despues de la metedura de pata que cometí anunciando el firmware coreano tenía una espinita clavada.
<--->
Por sugerencia de blademan76 pongo un resumen de como instalar el firmware.
1) Descomprimir el fichero en la raiz de la SD (si teneis una sd vacía de al menos 1 GB mejor)
2) Una vez tenemos la SD en la wiz encendemos la consola con el botón R pulsado.
3) Nos saldra una pantalla que indica "firmware upgrage" ya podemos soltar el botón R.
4) Una barra roja nos indicará el progreso de la actualización. (el proceso tarda unos 15 minutos).
5) Una vez finalizado el proceso ya podemos borrar los archivos de la actualizacion en la SD.

Es recomendable tener la batería totalmente cargada para que no se apague la consola durante el proceso.

_-Caleb-_
12/02/2010, 07:32
pepe_faruk rectificar es de sabios :) desclávate la espinita xDDD

Bajando!! :D Gracias

xurl
12/02/2010, 07:35
Como madrugamos! Me levanto y veo esto. Lo has probado? yo me pongo a ello. Gracias

dragonet
12/02/2010, 07:41
Bajando mientras me quito las legañas xD

_-Caleb-_
12/02/2010, 08:02
Yo ando actualizando, va por la mitad mas o menos, (un poco mas) cuando esté digo algo :)

xurl
12/02/2010, 08:06
Actualizacion completa y funcionando, acordaros de volver a calibrar la tactil!:D

TheThief
12/02/2010, 08:08
Ole los tios valientes. ¿Alguno tiene el Win2x?

xurl
12/02/2010, 08:10
Ole los tios valientes. ¿Alguno tiene el Win2x?

Nop, aun no lo he probado por?

_-Caleb-_
Yo pero lo desinstalé antes de actualizar el firmware :)

Ya está instalado y como ocurría en el post de la versión coreana, aparece como 1.2.1

No he probado nada de momento pq aproveché para copiar toda la SD al disco duro y hacer limpieza de cosas que no uso xD

EDITO: Ahora lo instalaré a ver :)

dragonet
Actualizado sin problemas! El win2x no lo tengo de momento, ya que me hace cosas raras con el tv-out.

TheThief
12/02/2010, 08:13
Es que creo que algunos tuvieron problemas la ultima vez que se actualizo el firmware (koreano). Pero bueno, voy a intentar actualizar con el Win2x puesto, dios nos coja confesados.

_-Caleb-_
12/02/2010, 08:23
Yo lo desinstalé, total, es 1 minuto :)

Mas que nada pq si tienes instalado el win2x en la memoria nand esta es totalmente re-escrita (creo) con lo cual puede ser un cacao mental xD

TheThief
12/02/2010, 08:33
Efectivamente, no hace falta que lo desinstales, te lo borra por completo. He actualizado y no parece haber problemas, en información sale versión 1.2.1, asi que por lo menos eso lo han arreglado. Seguiremos informando.

pepe_faruk
12/02/2010, 08:34
Es que creo que algunos tuvieron problemas la ultima vez que se actualizo el firmware (koreano). Pero bueno, voy a intentar actualizar con el Win2x puesto, dios nos coja confesados.

Te voy a aconsejar lo mismo que Caleb. Desinstala el Win2x. Si tienes miedo a perder la configuración del Win2x utiliza el Win2xbackup.
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,8,303
Una vez tengas instalado el firmware instala el win2x tal y como se indica en el readme.txt del win2xbackup

Efectivamente, no hace falta que lo desinstales, te lo borra por completo. He actualizado y no parece haber problemas, en información sale versión 1.2.1, asi que por lo menos eso lo han arreglado. Seguiremos informando.

Vaya!!
Vuelvo a llegar un minuto tarde!

TheThief
12/02/2010, 08:52
Vaya!!
Vuelvo a llegar un minuto tarde!

Pues sí. XDDDD

No pasa nada, por suerte el autoscanner hace del proceso algo rápido y llevadero. Como siempre lo primero que he probado es a ver si funciona el emu de ZX en Win2x, no ha habido suerte.

jduranmaster
12/02/2010, 09:01
hola acabo de ver la noticia....bajando.....

veo ke los ke habeis posteado aki no habeis tenido problemas......

TheThief se ha cumplido tu augurio..... FirmWare antes que pack de juegos......:D

nitroosistem
12/02/2010, 09:05
Voy a ello. A ver si nos llevamos una sorpresilla y corrige por completo la diagonal...XDDD!:D

amzg
12/02/2010, 09:22
No es curioso que salga el nuevo firm en openhandhelds.org y en su pagina web oficial no salga nada??

TheThief
12/02/2010, 09:24
hola acabo de ver la noticia....bajando.....

veo ke los ke habeis posteado aki no habeis tenido problemas......

TheThief se ha cumplido tu augurio..... FirmWare antes que pack de juegos......:D

Más que augurio era pensar bien de los de Gph, porque si compro el pack y resulta que no puedo jugar porque no han sacado el firmware entonces tendria que aprender koreano para decirles lo que pienso de su gestión. Pero se han portado como mandaba el sentido común.

El Win2x va perfectamente con esta actualización, menos mal porque ya no me imagino mi Wiz sin este programa.

< - >

No es curioso que salga el nuevo firm en openhandhelds.org y en su pagina web oficial no salga nada??

Decian que es que tenian problemas para subirlo, por eso se lo pasaron a uno de los administradores de open handhelds.

blademan76
12/02/2010, 09:25
Bueno, parece que va bien, no? Os importaria poner en el primer emnsaje del hilo, un resumen de como se isntala un nuevo firmware?

Lei en otro hilo que habia que descomprimir en la raiz, instalar, etc, pero no se si previamente hay que salvar los datos de la sd en el disco duro y formatearla para que vaya mejor... Podeis concretarlo? gracias!

amzg
12/02/2010, 09:25
Decian que es que tenian problemas para subirlo, por eso se lo pasaron a uno de los administradores de open handhelds.

Algo era ello jejeje, gracias :brindis:

jduranmaster
12/02/2010, 09:28
Más que augurio era pensar bien de los de Gph, porque si compro el pack y resulta que no puedo jugar porque no han sacado el firmware entonces tendria que aprender koreano para decirles lo que pienso de su gestión. Pero se han portado como mandaba el sentido común.

El Win2x va perfectamente con esta actualización, menos mal porque ya no me imagino mi Wiz sin este programa.

< - >

Yo es ke después del chasco ke me lleve la ultima vez habia perdido un poco la confianza en su gestión la verdad, pero se han portado.......

Respecto a Win2X estoy totalmente de acuerdo.......:awesome:

TheThief
12/02/2010, 09:31
Bueno, parece que va bien, no? Os importaria poner en el primer emnsaje del hilo, un resumen de como se isntala un nuevo firmware?

Lei en otro hilo que habia que descomprimir en la raiz, instalar, etc, pero no se si previamente hay que salvar los datos de la sd en el disco duro y formatearla para que vaya mejor... Podeis concretarlo? gracias!

Se va a borrar todo el contenido de la Nand, eso tenlo en cuenta. Si tienes puesto el Win2x usa la opción de backup para no tener que volver a configurarlo todo cuando lo vuelvas a instalar. Y tambien es importante que tengas la bateria cargada o la consola enchufada al pc o a la corriente, para que no se apague durante el proceso.

Y yo creo que eso es todo.

blademan76
12/02/2010, 09:33
Ya lo pregunte en otro hilo pero seguro que a la gente le interesa: Es recomendable formatear la sd para partir de cero, actualizar el firmware y luego volcar los datos del pc a la sd, o simplemente descomprimir, actualizar y ya esta? saludos

Ya apunte lo del win2x backup, gracias!

nitroosistem
12/02/2010, 09:33
Instalado en 5 minutos y sin problemas;)

Tenia la version coreana y todo ok!:brindis:

_-Caleb-_
12/02/2010, 09:34

Ojo creo que hay que instalarlo teniendo la versión 1.1.0 creo, esto lo puedes mirar en Configuración/Información
A ver (Hay un manual de WildKyo por ahí pero te lo resumo)

Mira que tengas la batería cargada o instalalo usando el cable de alimentación (Por si las moscas)
Desinstala el Win2X (Si lo tienes instalado) con el uninstall.gpe
Copia todo lo de la SD al HD y la dejé en blanco.
Copia todos los archivos del firmware a la raiz.
Pulsas el gatillo R y enciendes la consola.
Y la dejas funcionar, verás una barra de progreso roja arriba :)
Cuando salga el aviso de Firmware Upgraded reinicias la consola y a funcionar.
Lo puedes ver en Settings (Cambia el idioma) y en Información te tiene que salir la versión 1.2.1
Eliminas los archivos del firmware y copias tu carpeta de la SD a la SD.

Espero que te sirva.

Saludos!

flozanot
12/02/2010, 09:35
Aviso: en globalgph.com NO han puesto nada.
Lo que hay en openhandhelds viene de aquí: http://www.gp2xwiz.co.kr/src/board/board_view.php?seq=8&board_id=board_010&board_article_id=13&board_category_id=0&board_page=1 (http://www.gp2xwiz.co.kr/src/board/board_view.php?seq=8&board_id=board_010&board_article_id=13&board_category_id=0&board_page=1)

EDITO: el de la web coreana pesa mas: 84.4MB vs 81MB. Sospecho apaño de Kraigh y cia.
Yo me voy a esperar a que Toni nos diga algo, que esto me huele mal, muy mal....

jduranmaster
12/02/2010, 09:37
es cuierto ke hay ke tener isntalada la version 1.1.0 del firm para ke chute?????

nitroosistem
12/02/2010, 09:38
es cuierto ke hay ke tener isntalada la version 1.1.0 del firm para ke chute?????

Sips! desde la 1.0.0 no se puede...

jduranmaster
12/02/2010, 09:39
Sips! desde la 1.0.0 no se puede...

ok, la verion 1.1.0 la puedo descargar desde la zona de descargas de este foro????, es segura???, es ke recuerdo ke hubo alguien akien se le brickeo la Wiz

nitroosistem
12/02/2010, 09:41
ok, la verion 1.1.0 la puedo descargar desde la zona de descargas de este foro????, es segura???, es ke recuerdo ke hubo alguien akien se le brickeo la Wiz

No hay problema. Ha habido brikeos porque la gente tenia cosas instaladas en la nand y se quedaban sin espacio para instalar correctamente el firm.

Por lo demas, es una version segura;)

Y se instala igual que el resto...:brindis:

Esta es: http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2269

jduranmaster
12/02/2010, 09:43
No hay problema. Ha habido brikeos porque la gente tenia cosas instaladas en la nand y se quedaban sin espacio para instalar correctamente el firm.

Por lo demas, es una version segura;)

Y se instala igual que el resto...:brindis:

Esta es: http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2269

ok, yo no tengo nada en la NAND (de hecho es ke no la uso), nbajando el 1.1.0 y actualizando....

simulatorone
12/02/2010, 10:12
qUE GUAY!
pos a bajarla!

Cuando actualizados la Firmware SIEMPRE machaca(formatea) toda la memoria interna de 1GB total que tiene, eso es igual a: El S.O. de la consola(Firmware) y la Nand... esos 700MB.

Dejandotela totalmente nueva!
Asi que... haz una copia de seguridad de toda la nand, si quieres no perder tus cosas(si as gravado algo hai....)

Hay alguna herramienta que te copie toda la unidad nand de golpe? pasandola a la SD en carpeta?? pregunto...

flozanot
12/02/2010, 10:22
En globalgph.com aún no tienen el firm 1.2.
Yo me esperaría; la de la web coreana pesa más que la de openhandhelds.
Me huelo futuros ladrillos.

EDITO: El tamaño de la descarga en openhandhelds está mal anunciado, y ponen una versión 1.2.1 cuando en la web coreana lo máximo que hay es la 1.2.0.
Esto me huele muy muy pero que muy mal.

jduranmaster
12/02/2010, 10:28
Me huelo futuros ladrillos.

EDITO: El tamaño de la descarga en openhandhelds está mal anunciado, y ponen una versión 1.2.1 cuando en la web coreana lo máximo que hay es la 1.2.0.
Esto me huele muy muy pero que muy mal.

bueno yo de momento estoy actualizando a la versión 1.1.0 ke tenia la 1.0.0 ke me vino cuando la pille...... me esperare un poko haber ke pasa........

flozanot
12/02/2010, 10:35
¡qUE GUAY!
¡pos a bajarla!

Cuando actualizados la Firmware SIEMPRE machaca(formatea) toda la memoria interna de 1GB total que tiene, eso es igual a: El S.O. de la consola(Firmware) y la Nand... esos 700MB.

¡Dejandotela totalmente nueva!
Así que... haz una copia de seguridad de toda la nand, si quieres no perder tus cosas(si has gravado algo ahí....) (hay=verbo haber, ahí=adverbio de lugar)

¿Hay alguna herramienta que te copie toda la unidad nand de golpe? pasándola a la SD en carpeta?? pregunto...

No siempre. Hay firmwares que sólo actualizan ciertos componentes software. Es mejor actualizar en orden cronológico continuo.

Y cuidado con esas faltas. :brindis:

jduranmaster
12/02/2010, 10:43
No siempre. Hay firmwares que sólo actualizan ciertos componentes software. Es mejor actualizar en orden cronológico continuo.

Y cuidado con esas faltas. :brindis:

ya tengo acutalizada la wiz a la 1.1.0.......

entonces ke pasa al final con el FirmWare Nuevo es recomendable o me espero??????

flozanot
12/02/2010, 10:53
ya tengo acutalizada la wiz a la 1.1.0.......

entonces ke pasa al final con el FirmWare Nuevo es recomendable o me espero??????

Yo le he mandado un mp a GP32-INT (Toni Han) preguntándole que follón es este.
Yo me voy a esperar, antes me pondría el firm de la web coreana que el de openhandhelds.

jduranmaster
12/02/2010, 10:54
Yo le he mandado un mp a GP32-INT (Toni Han) preguntándole que follón es este.
Yo me voy a esperar, antes me pondría el firm de la web coreana que el de openhandhelds.

ok, pues cuando te conteste Toni por favor postealo por aki haber ke nos comenta.

Gracias.........:awesome:

flozanot
12/02/2010, 11:01
Sólo decir que me confundí poniendo el "alias", es GP2X-INT, no GP32-INT. :)
Cuando de chispa, si la da, lo pondré con lo que sea.

EDITO: si alguien más quiere darle la brasa: http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=40693

buba-ho-tep
12/02/2010, 11:09
Actualizada sin problemas. Aún no veo los cambios respecto al Coreano.

jduranmaster
12/02/2010, 11:11
Sólo decir que me confundí poniendo el "alias", es GP2X-INT, no GP32-INT. :)
Cuando de chispa, si la da, lo pondré con lo que sea.

EDITO: si alguien más quiere darle la brasa: http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=40693

me imagino ke la brasa habra ke darsela en ingles o entiende el castellano antiguo/moderno???

amzg
12/02/2010, 11:19
Otro con la wiz actualizada con exito!!! Todo perfecto.

:brindis:

blademan76
12/02/2010, 11:33
gracias por la miniguia de como actualizar! yo me esperare a ver si mañana sabemos algo mas concreto, no sea que se nos quede ladrillaca la wiz....gracias a todos por estar ahi siempre al quite,jejej!

flozanot
12/02/2010, 11:46
me imagino ke la brasa habra ke darsela en ingles o entiende el castellano antiguo/moderno???

En español de España. Supongo que el inglés lo entenderá. Pero si es en coreano, mejor [wei]

hopez
12/02/2010, 11:49
Yo he actualizado también, parece que todo va de perlas...

Menos el USBNetwork como siempre :_
Creo que intentaré usar el nuevo usbfoo de zort a ver si es útil para programar, si no volveré a 1.1.0

flozanot
12/02/2010, 12:35
Es que, si mal no recuerdo, el usb network es un módulo del kernel y necesita ser recompilado contra las mismas versiones del kernel y gcc que el firm que tenga la wiz, y dado que el código fuente no fue liberado, pues tan útil como los cojones del papa.

hardyx
12/02/2010, 12:49
Yo he actualizado también, parece que todo va de perlas...
Menos el USBNetwork como siempre :_
Creo que intentaré usar el nuevo usbfoo de zort a ver si es útil para programar, si no volveré a 1.1.0
Qué mal lo del usbnetwork. Aún así, el usbfoo es para montar/desmontar la NAND y la SD (bien para probar cosas), pero no te da salida serie.

En openhandhelds pone que lo ha subido GPH, en caso de no ser cierto, alguien se estaría buscando problemas. Aunque mejor esperar todavía.

Puedes preguntarle al correo oficial que viene en la web de GPH, seguro que lo ve más a menudo que el foro.

Actualizada sin problemas. Aún no veo los cambios respecto al Coreano.
Se supone que han arreglado pequeñas cosas, estaría bien que lo documentaran en la web.

axlpxl
12/02/2010, 13:21
No se si lo he entendido mal...
Actualizar la maquina al ultimo firm sin haber pasado por los anteriores puede dar problemas?
No tiene mucha logica.

< - >
Por cierto, alguien comentava que le parecia raro que el firm Koreano y el europeo tubieran numeración distinta, pero a mi no me lo parece, de hecho es de logica pura, por parecidos que puedan ser, realmente no son el mismo, aunque las diferencias estén solo en el idioma.

A ver que pasa...

rodas007
12/02/2010, 13:26
Habeis probado a calibrar la pantalla???es penosoooooo,despues de calibrarla cuando te aparece la flecha si la mueves solo das echo un cuadrado pequeño,pero despois al salir a los menus funciona perfecta,no eh probado aver si se a solucionado lo de los bordes.

axlpxl
12/02/2010, 13:29
Como sabemos que ha terminado?
La barra roja se ha llenado, pero esto sigue igual...

Bueno, parece que significa que ya esta, he apagado, y al encender todo va de maravilla!
Que susto!

TheThief
12/02/2010, 13:40
Como sabemos que ha terminado?
La barra roja se ha llenado, pero esto sigue igual...

Tendria que salirte un mensaje de que la actualización ha terminado. Sale tambien un grafico de un circulo con una raya en uve en medio, si no recuerdo mal.

axlpxl
12/02/2010, 13:43
Gracias the Thief, esque me salia con la pantalla corrompida y creo que el texto en coreano, ademas no salia de la pantallita con ninguna tecla, así que he esperado un tiempo prudencial, y he reiniciado.
Parece que todo esta perfecto.

jduranmaster
12/02/2010, 13:43
yo kreo ke voy a esperar a mañana para realizar la actualicaión.... haber ke contesta Toni haber ke pasa......

TheThief
12/02/2010, 13:45
yo kreo ke voy a esperar a mañana para realizar la actualicaión.... haber ke contesta Toni haber ke pasa......

Yo no he visto nada raro, todo parece ir igual que con el anterior, que era el famoso firmware koreano. Ni si quiera ha cambiado el mensaje ese en frances. Yo más no puedo decir, supongo que lo más prudente es esperar, pero yo para estas cosas no me se estar quieto.

flozanot
12/02/2010, 13:47
No se si lo he entendido mal...
Actualizar la maquina al ultimo firm sin haber pasado por los anteriores puede dar problemas?
No tiene mucha logica.

< - >
Por cierto, alguien comentava que le parecia raro que el firm Koreano y el europeo tubieran numeración distinta, pero a mi no me lo parece, de hecho es de logica pura, por parecidos que puedan ser, realmente no son el mismo, aunque las diferencias estén solo en el idioma.

A ver que pasa...

Veras, es que no todos los firmwares actualizan TODO el software. Algunos sólo actualizan módulos u otros componentes de software, e incluso se apoyan en el firmware ya instalado para actualizarlo. Piensa que arrancan como un programa de instalación y no como un disco de arranque.

Espero haber aclarado algo tus dudas y que ya le veas la lógica.
Saludos.

axlpxl
12/02/2010, 13:49
Gran fallo! en el test mode ya no se puede probar la pantalla tactil!
Pero bueno, es lo de menos...

< - >
Gracias flozanot, en este caso es posible que me falle algo, si asi fuera, ya la retroactualizaré.

TheThief
12/02/2010, 13:53
Gran fallo! en el test mode ya no se puede probar la pantalla tactil!
Pero bueno, es lo de menos...

< - >
Gracias flozanot, en este caso es posible que me falle algo, si asi fuera, ya la retroactualizaré.

Yo no he podido usar ese test desde que la compre, a mi me venia con el firmware 1.1. El que si me va es el que trae el Win2x, que creo que es el que tenia en las primeras versiones de la consola.

flozanot
12/02/2010, 13:55
Qué mal lo del usbnetwork. Aún así, el usbfoo es para montar/desmontar la NAND y la SD (bien para probar cosas), pero no te da salida serie.

En openhandhelds pone que lo ha subido GPH, en caso de no ser cierto, alguien se estaría buscando problemas. Aunque mejor esperar todavía.

Puedes preguntarle al correo oficial que viene en la web de GPH, seguro que lo ve más a menudo que el foro.

Se supone que han arreglado pequeñas cosas, estaría bien que lo documentaran en la web.

Fíjate hardyx que en tamaño de descarga pone 84.94MB pero sólo son 81MB.
Aún no le he hecho un diff contra el firm 1.1.1, supuestamente, coreano, pero me figuro que dará como diferencias ninguna.

En la web oficial de GPH NO HAY RASTRO DE UN FIRMWARE 1.2.1, ni en gphglobal.com ni en gp2xwiz.co.kr, en esta última lo máximo que hay es la 1.2.0.

Vamos, que me tengo que tragar que antes lo suben a una web ajena a la empresa que a la web de la empresa :loco:

BMB
12/02/2010, 13:57
Si tienes un skin diferente es fiable hacer la actualización ?

Tengo el Skin UNO instalado.
Según he visto tengo el firmware 1.1.0 REV 224 (7/8/09), en la web de descarga sale REV 222 supongo que da lo mismo a la hora de actualizar a la 1.2.1 no ?

TheThief
12/02/2010, 14:01
Si tienes un skin diferente es fiable hacer la actualización ?

Tengo el Skin UNO instalado.
Según he visto tengo el firmware 1.1.0 REV 224 (7/8/09), en la web de descarga sale REV 222 supongo que da lo mismo a la hora de actualizar a la 1.2.1 no ?

Lo que va a pasar es que te la va a borrar, y dejara el menu como lo tenias al principio. Yo tambien tengo puesto ese skin para el menu original y no he tenido problema en volver a instalarlo luego.

jduranmaster
12/02/2010, 14:05
Lo que va a pasar es que te la va a borrar, y dejara el menu como lo tenias al principio. Yo tambien tengo puesto ese skin para el menu original y no he tenido problema en volver a instalarlo luego.

esto tmb pasa al actualizar de la 1.0.0 a la 1.1.0.....:awesome:

rodas007
12/02/2010, 14:34
Un gran problema con el nuevo firm!!!!!!!!!!! el tv out solo solo funciona en el tv,la pantalla de la wiz se pone en negro,esto es un gran error......aora para configurar un emu para que funcione bien en la pantalla,ai que configurarlo en la wiz y luego activar la salida y ir probando a ojo..........espero que se solucione.

dragonet
12/02/2010, 14:36
Un gran problema con el nuevo firm!!!!!!!!!!! el tv out solo solo funciona en el tv,la pantalla de la wiz se pone en negro,esto es un gran error......aora para configurar un emu para que funcione bien en la pantalla,ai que configurarlo en la wiz y luego activar la salida y ir probando a ojo..........espero que se solucione.

A mí esto ya me pasaba aleatoriamente con el antiguo firm.

flozanot
12/02/2010, 14:45

¿A que te refieres? La pantalla de la Wiz se apaga cuando está activo el tv-out, pero los menúes de configuración aparecen normales, aunque algunos tienen un comportamiento erróneo, pero se ven.:confused:

dragonet
12/02/2010, 14:48
En mi caso, a veces, al poner algún emu, la pantalla de la wiz se quedaba en negro, me a pasado sobre todo al cargar la primera aplicación después de activar el tv-out.

flozanot
12/02/2010, 14:58
Cuando se activa el tv-out, la pantalla de la Wiz se apaga. ¿A que os referís?.

xurl
12/02/2010, 15:01
Bueno, despues de probar practicamente todos los emus que tenia en la 1.1.0 no noto diferencia, supongo que habra que esperar a nuevas versiones de los emuladores.

rodas007
12/02/2010, 15:05
Me refiero aque con el firm 1.1.0 cuando activabas el tv-out pues en la tv se veia bien y en la wiz la pantalla se rotaba y se miraba mal ponias un emulador y se miraba perfectoen la pantalla de la wiz como en la tv,pero con el firm nuevo,cuando activas el tv-out se apaga la pantalla de la wiz,no se mira nada ni el menu ni nada,ni en los emuladores ves nada,solo se escucha y se mira por la tv...

flozanot
12/02/2010, 15:11
Yo me hice el tv-out con el firm 1.1.1 (el previo al 1.2.0) instalado, por eso no entendía a que os referíais.

Saludos y gracias por las explicaciones... y Tony Han, ¿andandará? a ver andandandará...

kheldarseda102
12/02/2010, 15:13
Espero a que lo confirmen antes de hacer nada.

Jonazan2
12/02/2010, 15:33
A mi se me ha vuelto a enladrillar...vaya wiz que me ha tocado :s

jduranmaster
12/02/2010, 15:37
A mi se me ha vuelto a enladrillar...vaya wiz que me ha tocado :s

joer tio vaya mala suerte ke tienes..... lo puedes resolver?????

Jonazan2
12/02/2010, 15:39
Estoy en ello intentando reinstalar el firmware...pero ya si que ni sale el logo de GPH ni nada...y eso que la instalación la ha hecho perfectamente bien

flozanot
12/02/2010, 15:43
Es EvilDragon quien lo ha subido:
“Because GPH currently are having some problems uploading to their website. They sent it to me so I can release it.”

Pero bueno... o es que GPH tiene la formalidad dónde los calcetines o esto tiene un tufo a "faquir" que apesta... y máxime de un tipo cuya firma es “There can't be enough evil in this world!”.

Y ahora en serio, ¿se lo han enviado los de GPH a EvilDragon sin decirle nada a Anarchi ni dejar un aviso por aquí? Si es así, ya pueden meterse los juegos y productos por el ojete, presentes y futuros, porque es una falta de respeto enorme hacia los clientes de habla hispana.

He dicho desde el más sentido cabreo y temor a que esto sea cierto.

jduranmaster
12/02/2010, 15:46
“Because GPH currently are having some problems uploading to their website. They sent it to me so I can release it.”

Pero bueno... o es que GPH tiene la formalidad dónde los calcetines o esto tiene un tufo a "faquir" que apesta... y máxime de un tipo cuya firma es “There can't be enough evil in this world!”.

Y ahora en serio, ¿se lo han enviado los de GPH a EvilDragon sin decirle nada a Anarchi ni dejar un aviso por aquí? Si es así, ya pueden meterse los juegos y productos por el ojete, presentes y futuros, porque es una falta de respeto enorme hacia los clientes de habla hispana.

He dicho desde el más sentido cabreo y temor a que esto sea cierto.

estoy de acuerdo, la verdad es ke no se preocupan nada por nosotros.....

Rivroner
12/02/2010, 15:47
Evildragon es el personaje que más contacto tiene con diferencia con GPH, yo no dudo de ese firm.

jawii
12/02/2010, 16:36
***** macho, al intentar actualizar y despues de ver la pantalla upgrade se me apago la pantalla y despues de esperar 20 minutos, la reinicio y ahora no me reconoce la tarjeta sd, esta brickeada???? que cojones he hecho mal??? :(:(:(:(:(:(:(

flozanot
12/02/2010, 17:22
Jawii el firm, por alguna razón se te instalo mal. Prueba a reinstalarlo. Si tenías algo en la nand puede que el GPH's cutreinstall brick factory petase por esa razón.

hellcross
12/02/2010, 17:23
Actualizado con exito desde el 1.2 koreano :brindis:

Shinosuke1991
12/02/2010, 17:24
Este...por ahi veo que hablais de TV-out, desde cuando hay TV-out y como conectais la wiz a una tele/PC sin craddle? Creo que me he perdido muchos capitulos de eso... XD

nitroosistem
12/02/2010, 17:26
Este...por ahi veo que hablais de TV-out, desde cuando hay TV-out y como conectais la wiz a una tele/PC sin craddle? Creo que me he perdido muchos capitulos de eso... XD

es casero. se lo fabrican ellos mismos. Creo que hay un hilo donde se explica...:D

este: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=70558

flozanot
12/02/2010, 17:31
Evildragon es el personaje que más contacto tiene con diferencia con GPH, yo no dudo de ese firm.

Vamos, que lo que nos quieres decir es que antes contactan con la competencia, Pandora, que con los clientes.
Pues si eso es así, GPH vayaustedalamierda.

nitroosistem
12/02/2010, 17:34
Vamos, que lo que nos quieres decir es que antes contactan con la competencia, Pandora, que con los clientes.
Pues si eso es así, GPH vayaustedalamierda.

Floza tio, ultimamente estas cañero, cañero e?:D:D:D

A ver si se pronuncian pronto los de GPH y nos dicen algo...;)

flozanot
12/02/2010, 17:58

Conejito casero 100%. Viene de un tutorial de un tal AndYmanOne o algo asín.
Mira "Wiz-Tv out" en openhandhelds o el hilo al que ya te han referido.
Te aviso que según modelos y marcas de tv los resultados pueden ir desde excelentes hasta infructuosos.
Yo lo he probado con una TV moderna Philips y un vídeo VHS Silvercrest y con un capturadora PVR usb avermedia y se obtienen mejores resultados con la capturadora que con la "tele"+vídeo.
En cualquier caso, necesitarás una "tele" con entrada CINCH o SCART.
El conector se consigue en IPmart.

< - >
Contenidos de:
FW_1.2.1_rev327_20100209.zip (Por EvilDragon)
2010_02_09_WIZ_1BANG
pollux_16_fw_end
polluxb
update.gz
vfat.img.sum
copyimg_wiz
pollux_16_fw_error
uImage
upgrade.sh
wiz_ubifs.img
loading
pollux_16_fw_start
uImageUP
vfat.img

TOTAL: 785.6MB

Contenidos de:
wiz_1.2.0_20100113.zip (gp2xwiz.co.kr)
copyimg_wiz
pollux_16_fw_error
uImage
upgrade.sh
wiz_ubifs.img
loading
pollux_16_fw_start
uImageUP
vfat.img
pollux_16_fw_end
polluxb
update.gz
vfat.img.sum

TOTAL: 794.9MB

Comando "diff --brief FW_1.2.1_rev327_20100209 wiz_1.2.0_20100113":
Sólo en FW_1.2.1_rev327_20100209: 2010_02_09_WIZ_1BANG
Los ficheros FW_1.2.1_rev327_20100209/polluxb y wiz_1.2.0_20100113/polluxb son distintos
Los ficheros FW_1.2.1_rev327_20100209/uImage y wiz_1.2.0_20100113/uImage son distintos
Los ficheros FW_1.2.1_rev327_20100209/uImageUP y wiz_1.2.0_20100113/uImageUP son distintos
Los ficheros FW_1.2.1_rev327_20100209/upgrade.sh y wiz_1.2.0_20100113/upgrade.sh son distintos
Los ficheros FW_1.2.1_rev327_20100209/wiz_ubifs.img y wiz_1.2.0_20100113/wiz_ubifs.img son distintos

jduranmaster
12/02/2010, 18:11
Conejito casero 100%. Viene de un tutorial de un tal AndYmanOne o algo asín.
Mira "Wiz-Tv out" en openhandhelds o el hilo al que ya te han referido.
Te aviso que según modelos y marcas de tv los resultados pueden ir desde excelentes hasta infructuosos.
Yo lo he probado con una TV moderna Philips y un vídeo VHS Silvercrest y con un capturadora PVR usb avermedia y se obtienen mejores resultados con la capturadora que con la "tele"+vídeo.
En cualquier caso, necesitarás una "tele" con entrada CINCH o SCART.
El conector se consigue en IPmart.

< - >
Contenidos de:
FW_1.2.1_rev327_20100209.zip (Por EvilDragon)
2010_02_09_WIZ_1BANG
pollux_16_fw_end
polluxb
update.gz
vfat.img.sum
copyimg_wiz
pollux_16_fw_error
uImage
upgrade.sh
wiz_ubifs.img
loading
pollux_16_fw_start
uImageUP
vfat.img

TOTAL: 785.6MB

Contenidos de:
wiz_1.2.0_20100113.zip (gp2xwiz.co.kr)
copyimg_wiz
pollux_16_fw_error
uImage
upgrade.sh
wiz_ubifs.img
loading
pollux_16_fw_start
uImageUP
vfat.img
pollux_16_fw_end
polluxb
update.gz
vfat.img.sum

TOTAL: 794.9MB

Comando "diff --brief FW_1.2.1_rev327_20100209 wiz_1.2.0_20100113":
Sólo en FW_1.2.1_rev327_20100209: 2010_02_09_WIZ_1BANG
Los ficheros FW_1.2.1_rev327_20100209/polluxb y wiz_1.2.0_20100113/polluxb son distintos
Los ficheros FW_1.2.1_rev327_20100209/uImage y wiz_1.2.0_20100113/uImage son distintos
Los ficheros FW_1.2.1_rev327_20100209/uImageUP y wiz_1.2.0_20100113/uImageUP son distintos
Los ficheros FW_1.2.1_rev327_20100209/upgrade.sh y wiz_1.2.0_20100113/upgrade.sh son distintos
Los ficheros FW_1.2.1_rev327_20100209/wiz_ubifs.img y wiz_1.2.0_20100113/wiz_ubifs.img son distintos

a la vista de lo presente kasi mejor ke nadie se ponga a actualizar porque es preocupante...... haber si en GPH dicen algo.......

Rivroner
12/02/2010, 18:16
Hombre, es normal que sean distintos, es otro firm :)

blademan76
12/02/2010, 18:22
yo de momento, me espero...

flozanot
12/02/2010, 18:29
Yo de momento voy llamando al...
http://xafari.files.wordpress.com/2009/02/tio-la-vara.png?w=450&h=314
para que les diga 4 cosas bien explicadas a los de GPH :)

Anarchy
12/02/2010, 19:37
He actualizado un par de consolas sin ningún problema.
También he aprovechado para comparar en tiempo real la diferencia de rendimiento entre el firmware 1.1.0 y el 1.2.1. Antes lo había probado "a ojo" con el firm 1.1.1 (el coreano ponía esta versión) y por lo general estábamos de acuerdo en que se notaba una mejora general en todos los emuladores. Ahora lo he hecho poniendo dos consolas con el mismo modelo de SD, mismo contenido en las tarjetas y ejecutando simultáneamente el emu de SNES a 700Mhz con el mismo juego. De esta forma puedo decir con exactitud si mejora el rendimiento general con el último firmware.

La diferencia con el 1.2.1 es de entre +3 y +4 FPS en el emu de SNES, lo que supone aproximadamente un 10% de velocidad extra por la cara :D. La diferencia en el rendimiento es estable durante todo el juego.

Sólo por esto, por el soporte para juegos comerciales y porque practicamente desparece la diagonal de marras, este firmware es IMPRESCINDIBLE.

Haré pruebas a otras frecuencias para ver si hay alguna variación.

jawii
12/02/2010, 20:38
Por fin pude solucionar mi problema. Tube que cambiar de sd ya que la mia que es una mini sd en un adaptador a sd dejo de funcionar misteriosamente y a mi wiz temblando a media instalacion. Desinstale el Candy y despues volvi a instalar la 1.1.0 y de ahi pasar a la nueva version. Que alivio...Ahora a disfrutar!

flozanot
12/02/2010, 20:44
Eso esta muy bien Anarchy, pero... ¿han dicho algo los de GPH? La supuesta misma versión del firm para corea es significativamente mas grande.
Yo por si acaso, me esperare a que de GPH respondan. Bien sentado, eso si.

Y gracias por contarnos algo.

< - >

Por fin pude solucionar mi problema. Tube que cambiar de sd ya que la mia que es una mini sd en un adaptador a sd dejo de funcionar misteriosamente y a mi wiz temblando a media instalacion. Desinstale el Candy y despues volvi a instalar la 1.1.0 y de ahi pasar a la nueva version. Que alivio...Ahora a disfrutar!

Pues feliz vicio :brindis:
Yo voy a hacer lo propio ;)

Drumpi
12/02/2010, 20:50
Lo que no entiendo es que el TV-OUT os mantuviese la pantalla de WIZ encendida cuando lo activábais: desde GP2X, al activar el TV-OUT, se apagaba la pantalla de la consola, y ahorrabas pilas.
Vamos, que vengo a decir que, si se os encendía, era por bug...

Aunque lo mismo ahora con la batería la mantienen encendida para que useis la pantalla de wiz como referencia al usar la táctil.

hardyx
12/02/2010, 21:25

Y ahora en serio, ¿se lo han enviado los de GPH a EvilDragon sin decirle nada a Anarchi ni dejar un aviso por aquí?
Lo suyo es que lo pusieran en su web, pero ya sabemos que GPH no destaca por su comunicación y la tienen un poco abandonada.
EvilDragon es el distribuidor de GPH en Alemania, lo de la firma es una coña hombre. Es el que consiguió convencerles de que pusieran botones en vez de crucetas rígidas. Y envió Wizes a algunos desarrolladores de emuladores.

jmmanson
12/02/2010, 21:37
actualizado y sin problemas!! a ver si noto yo esa mejora en frames XD

Gzka
12/02/2010, 21:52
yo por si las moscas tambien me voy a esperar, total por 3 o 4 frames mas me puedo aguantar, que estoy acostumbrado a emular desde la ds...

blademan76
12/02/2010, 22:07
no tenemos respuesta oficial sobre si es este el firmware que esperabamos?saludos

jduranmaster
12/02/2010, 22:09
no tenemos respuesta oficial sobre si es este el firmware que esperabamos?saludos

todavia nada (habria ke fiarse de EvilDragon, ke no digo ke no haya ke fiarse de el), asike yo prefiero esperara....

blademan76
12/02/2010, 22:39
a esperar toca, para mayor seguridad, pero gracias por las pruebas!

Kurraudo
12/02/2010, 22:40
Actualizado sin problemas :brindis:

aitorpc
12/02/2010, 22:48
Corrigieron la tactil en el 1.2.0 o en este? Ahora me funciona potablemente.

Isidor
12/02/2010, 23:22
Hola.

Upgrade en proceso.

Os cuento ...

Saludos.

jduranmaster
12/02/2010, 23:24
Hola.

Upgrade en proceso.

Os cuento ...

Saludos.

haber ke sale.....:D

Isidor
12/02/2010, 23:47
Hola.

Actualización Ok.

Para empezar :

1 - La táctil va mejor.

2 - He probado mis juegos (mas que nada por que me los conozco), y van un poco mas rápidos.

3 - Con la diagonal no noto cambios.

4 - El Wiztern parece diferente.

Saludos.

jduranmaster
12/02/2010, 23:54
Hola.

Actualización Ok.

Para empezar :

1 - La táctil va mejor.

2 - He probado mis juegos (mas que nada por que me los conozco), y van un poco mas rápidos.

3 - Con la diagonal no noto cambios.

4 - El Wiztern parece diferente.

Saludos.

ok gracias por tus comentarios.... aun asi kreo ke esperare haber ke dicen desde GPH......:awesome:

simulatorone
12/02/2010, 23:58
Yo actualizare la firmware en cuanto copie todo la nand a otro sitio

Programare mi propio programa de backup Nand to SD. por Bennu, solo se ejecuta y te lo hace de manera automatica y con informacion de que archivo esta copiando y que carpeta esta copiando,ruta completas y tiempo en curso.

iii
13/02/2010, 00:58
seguis notando el sonido mas bajo con este firmware?
seria una putada que se lo hubieran capado me mola
ponerlo alto

adamantibus
13/02/2010, 01:03
Yo noto que el scroll vertical al recorrer la lista de juegos y emus va mucho más lento que antes.

blademan76
13/02/2010, 02:19
ya somos dos....porque actualiza bien pero y si casca, que?aysss

flozanot
13/02/2010, 08:36
De EvilDragon no lo conozco, así que ni me fío ni me dejo de fiar. Pero de GPH, los voy conociendo cada día un poquito mejor.

aitorpc
13/02/2010, 10:38
Yo echo de menos del primer firmware de todos que iba rapido el moverse por las carpetas.

A mi me dio la sensacion de que en el anterior firm se redujo el volumen, pero aun no lo he probado con el nuevo.

Y la pantalla tactil parece que responde mas o menos bien, pero no se si desde este o desde el anterior, porque no la uso para nada desde el desastre que vi al principio y no ponerme de los nervios.

Pisti
13/02/2010, 10:39
La barrita roja a la mitad, ahora os comento....

blademan76
13/02/2010, 10:43
a ver si nos van contando, los que actualizaron primero! Tenemos claro que actualiza bien, pero no sabemos que fiabilidad tiene. Por eso, los que llevan ya mas de 24h con el, que comenten como lo estan viendo,no? graciaaaaaaaas

Pisti
13/02/2010, 11:03
Vaya, primer fallo.... en la pantalla pone "firmware upgrade complete" pero la consola no reacciona. No se puede apagar ni nada...

Vamos a soltar la batería a ver que pasa....

< - >
Vale, todo correcto. Ya funciona. Ahora a probar cosas y ya os comentaré ;)

hardyx
13/02/2010, 11:05
Si pulsas el botón de apagado y lo mantienes unos segundos, es el apagado de emergencia. No tienes que quitar la batería.

jawii
13/02/2010, 11:30
A alguno de vosotros os pasa lo que a mi? Desde que actualice dejo de reconocerme la micro sd+adaptador, espero que sea porque no era de buena marca, ahora tengo que usar una sd sandisk de 4gb y pierdo los 4 gigas de mas que tenia en mi micro de 8gb. He probado a poner el 1.1.0 y me la reconoce de nuevo, esto es muy raro, alguien sabe por que?
Saludos!!

Isidor
13/02/2010, 12:32
Yo echo de menos del primer firmware de todos que iba rapido el moverse por las carpetas.

A mi me dio la sensacion de que en el anterior firm se redujo el volumen, pero aun no lo he probado con el nuevo.

Y la pantalla tactil parece que responde mas o menos bien, pero no se si desde este o desde el anterior, porque no la uso para nada desde el desastre que vi al principio y no ponerme de los nervios.

Hola.

A mi me pasaba como a ti con la táctil. Ahora va mejor. En cuanto a las carpetas, creo que también va mejor.

Saludos.

RastanX
13/02/2010, 12:33
A mí me pasa algo parecido. Hasta la fecha he estado usando sin problemas
una tarjeta SDHC de 32Gb marca Kingston , ha sido actualizar la Wiz a este
último firmware y bajonazo: tarjeta no reconocida. Ni que decir tiene que he
vuelto al firmware 1.1.0 hasta que se subsane dicho problema.

jduranmaster
13/02/2010, 12:39
por este tipo de cosas, kreo ke es mejor esperar a ke la cosa se solucione o a ke GPH de alguna explicación al respecto, porque si la idea era sacar el nuevo Firm Europeo a toda prisa para poder jugar el pack de juegos, kreo ke la han cagado, pero bien.........

sbock
13/02/2010, 12:39
A alguno de vosotros os pasa lo que a mi? Desde que actualice dejo de reconocerme la micro sd+adaptador, espero que sea porque no era de buena marca, ahora tengo que usar una sd sandisk de 4gb y pierdo los 4 gigas de mas que tenia en mi micro de 8gb. He probado a poner el 1.1.0 y me la reconoce de nuevo, esto es muy raro, alguien sabe por que?
Saludos!!

You can try to format your SD or SDHC card with this tool (Windows only):

http://www.sdcard.org/consumers/formatter/

It worked for a few guys here on the German board...

BTW: If EvilDragon claims that this is the official firmware, it is the official firmware. You can trust the man. I do. ;-)

blademan76
13/02/2010, 13:07
Seria importante, a los que notais cambios, para bien o para mal, que dijerais si teniais el anterior firmaware, o el coreano, o el de hace 3 años... Yo tengo el 1.1 y la verdad es que la pantalla tactil va genial!

Morga
13/02/2010, 13:29
Yo actualicé ayer y sin ningún problema. No sé si será mi impresión pero creo que la tactil va algo mejor ( repito mi impresión ,porque tampoco la uso demasiado) y en cuanto a la diagonal en el emu de nes se ve, pero mucho menos. Para mí si sigue así ha sido una actualización a mejor.

Ahora bien yo sólo la uso para jugar y no trasteo nada con ella ( vamos que salvo los emus no uso ningún programa más), por lo que no sé que efecto puede tener en esas cosas.

BMB
13/02/2010, 14:02
Bueno yo también he actualizado la Wiz, he estado trasteando y aquí algunas impresiones :

- Mejor refresco de pantalla en el menú (y por tanto en las aplicaciones que entres y no tengan seteo alguno)
- Se nota algo más de agilidad al entrar a la secciones, pero sigue teniendo retraso y buffer de tecla
- Parece que el visor de imagenes ya no se cuelga
- Hay algun tipo de problema con el menú juego, una vez fui a entrar y no me detecto la SD, en 2 ocasiones se me colgo la Wiz al intentar entrar en este menú, todos los casos se han dado al retirar y volver a colocar la SD en caliente (no tuve este problema con el firm anterior), aunque parece que hay que esperar un tiempo prudencial una vez puesta antes de entrar al mismo.
- Es mejor retirar los lcd_timmings de pollux_set en cualquier aplicación, los que vienen ahora con la consola son mejores y se nota menos la diagonal (pero sigue estando ojo), si es solo para rendimiento esto código sirve :
./pollux_set 'cpuclk=800;ram_timings=2,9,4,1,1,1,1'
- Hay cambio en las SDL, parecen tener timmings más precisos y mejor rendimiento.
- No usar las SDL que corrigen la diagonal (ultimas lanzadas) con Bennu, problemas :
* Genera logs de fallo de carga de graficos en la NAND
* Cuelgues aleatorios
* Aún cuando seteas 60 fps los juegos se ponen a 50 fps, si tenias el frameskip a 1 o 2 pensará que no llegaba y te lo pondrá aún peor a 30 fps con skip 1, la solución a esto es no usar frameskip, la nueva SDL hace más preciso este seteo según parece, pero sigue siendo no recomendable usar skip en Bennu (set_fps(60,0);).

eolpxw
13/02/2010, 14:07
Según decís la táctil va mejor. ¿Al subir el procesador se sigue descalibrando la táctil?

jduranmaster
13/02/2010, 14:09
Bueno yo también he actualizado la Wiz, he estado trasteando y aquí algunas impresiones :

- Mejor refresco de pantalla en el menú (y por tanto en las aplicaciones que entres y no tengan seteo alguno)
- Se nota algo más de agilidad al entrar a la secciones, pero sigue teniendo retraso y buffer de tecla
- Parece que el visor de imagenes ya no se cuelga
- Hay algun tipo de problema con el menú juego, una vez fui a entrar y no me detecto la SD, en 2 ocasiones se me colgo la Wiz al intentar entrar en este menú, todos los casos se han dado al retirar y volver a colocar la SD en caliente (no tuve este problema con el firm anterior), aunque parece que hay que esperar un tiempo prudencial una vez puesta antes de entrar al mismo.
- Es mejor retirar los lcd_timmings de pollux_set en cualquier aplicación, los que vienen ahora con la consola son mejores y se nota menos la diagonal (pero sigue estando ojo), si es solo para rendimiento esto código sirve :
./pollux_set 'cpuclk=800;ram_timings=2,9,4,1,1,1,1'
- Hay cambio en las SDL, parecen tener timmings más precisos y mejor rendimiento.
- No usar las SDL que corrigen la diagonal (ultimas lanzadas) con Bennu, problemas :
* Genera logs de fallo de carga de graficos en la NAND
* Cuelgues aleatorios
* Aún cuando seteas 60 fps los juegos se ponen a 50 fps, si tenias el frameskip a 1 o 2 pensará que no llegaba y te lo pondrá aún peor a 30 fps con skip 1, la solución a esto es no usar frameskip, la nueva SDL hace más preciso este seteo según parece, pero sigue siendo no recomendable usar skip en Bennu (set_fps(60,0);).

desde ke version has actualizado??????'

blademan76
13/02/2010, 14:12
y con el win2x alguien ha visto como se comporta?

Pisti
13/02/2010, 14:17
Si pulsas el botón de apagado y lo mantienes unos segundos, es el apagado de emergencia. No tienes que quitar la batería.

No funcionaba, ya lo comprobe. Tuve que quitarle la batería para poder reiniciarla.

TheThief
13/02/2010, 14:20
y con el win2x alguien ha visto como se comporta?

A mi me va bien, igual que siempre.

jduranmaster
13/02/2010, 14:23
A mi me va bien, igual que siempre.

desde ke version actualizastes el FirmWAre?????'

TheThief
13/02/2010, 14:26
desde ke version actualizastes el FirmWAre?????'

Yo tenia puesta la coreana esa que se nos coló. La 1.1.1, creo que asi venia en la información de la consola.

jduranmaster
13/02/2010, 14:27
Yo tenia puesta la coreana esa que se nos coló. La 1.1.1, creo que asi venia en la información de la consola.

este versión coreana 1.1.1 desde donde se puede descargar???? ....no estoy seguro pero puede ke a la gente ke no os da problemas es porque actualizais desde esa version 1.1.1..... a esa versión llegaste desde la 1.0.0 o desde la 1.1.0???

TheThief
13/02/2010, 14:37
Yo previamente tenia la 1.1.0 que era la que venia con la consola. La coreana esta creo que me la baje de Wiz News o del foro gp32x.com, pero me parece que quitaron la descarga cuando dijeron que esta no era la destinada al mercado europeo.

jduranmaster
13/02/2010, 14:40
Yo previamente tenia la 1.1.0 que era la que venia con la consola. La coreana esta creo que me la baje de Wiz News o del foro gp32x.com, pero me parece que quitaron la descarga cuando dijeron que esta no era la destinada al mercado europeo.

ok, la buscare por si acaso aun sigue el enlace de descarga activo.....:D

TheThief
13/02/2010, 14:41
ok, la buscare por si acaso aun sigue el enlace de descarga activo.....:D

Mira en tus mensajes personales si no lo encuentras.

jduranmaster
13/02/2010, 14:42
Mira en tus mensajes personales si no lo encuentras.

ok gracias.:awesome:

Isidor
13/02/2010, 14:52
Hola.

Me da la sensación que con el Firm nuevo tarda mas en arrancar. ¿Alguien puede cronometrar el arranque con el antiguo?.

Saludos.

adamantibus
13/02/2010, 15:31
Yo he actualizado desde la 1.0.0 (pasando fugazmente por la 1.1.0) y lo que más me ha chocado es lo leeeeeeeeenta que va la navegación por las carpetas dentro de la SD. Es desesperante.

jduranmaster
13/02/2010, 15:32
Yo he actualizado desde la 1.0.0 (pasando fugazmente por la 1.1.0) y lo que más me ha chocado es lo leeeeeeeeenta que va la navegación por las carpetas dentro de la SD. Es desesperante.

yo ayer actualize de la 1.0.0 a la 1.1.0 ya en esta actualizaciñon note cierta ralentización............

eolpxw
13/02/2010, 16:41
Hola.

Me da la sensación que con el Firm nuevo tarda mas en arrancar. ¿Alguien puede cronometrar el arranque con el antiguo?.

Saludos.
Con el 1.1.0 me tarda 21".

TheThief
13/02/2010, 17:23
A mi con el nuevo firmware y el Win2x instalado (no se si puede influir para bien o para mal) me tarda unos 20 segundos.

jcom
13/02/2010, 18:42
Un apunte por si le sirve a alguien. He intentado actualizar el firmware con una SDHC Kingston de 4 GB y no me ha funcionado (la consola se quedaba colgada con la pantalla en negro). Echando mano a una SD normal de 2 GB he podido actualizar sin problemas.

jduranmaster
13/02/2010, 18:47
Un apunte por si le sirve a alguien. He intentado actualizar el firmware con una SDHC Kingston de 4 GB y no me ha funcionado (la consola se quedaba colgada con la pantalla en negro). Echando mano a una SD normal de 2 GB he podido actualizar sin problemas.

ok gracias, por el consejo.....

aitorpc
13/02/2010, 19:45

Si, del primer firm al segundo parece que en la navegacion por carpetas el segundo se vaya a morir, en el siguiente firm se acelera un pelin, pero creo que el mas rapido con mucha diferencia de todos era el que venia con la Wiz, el 1.0.0.

jawii
13/02/2010, 20:08
You can try to format your SD or SDHC card with this tool (Windows only):

http://www.sdcard.org/consumers/formatter/

It worked for a few guys here on the German board...

It works!! Thank you very much!! Now everything goes as always!!

Regards!

flozanot
13/02/2010, 20:17
Bueno, pues he actualizado con el firm de la web coreana 2.1.0, y he de decir que es una pasada.
Con el "diagonal fix" el efecto de división zonal conocido como "tearing" ya no se traslada de diagonal a vertical, si no que desaparece (a decir verdad, se origina en un extremo de la pantalla, pero es casi imposible verlo so pena que lo busques muy detenidamente) y sin "diagonal fix" es tan tenue que casi ni se nota aun cuando se producen cambios muy bruscos de color.
La navegación de archivos a mi me va de lujo y tarda un poco más en encenderse.
Creo que el rendimiento es mayor.
La táctil hay que calibrarla con cuidado, de lo contrario da problemas, pero he conseguido después de 5 intentos, que vaya de lujo con el scummvm.
El firm "coreano" es mas grande que el "europeo".
Sinceramente, no veo diferencia alguna que haga que uno sea "europeo" y otro "coreano".

Creo que lo que le endosaron a EvilDragon es una beta cutre para Europa. En mi opinión, y a tenor de lo que aquí se comenta, claro. Ojo, que no digo que lo sea, sólo que a mi me lo parece.

jduranmaster
13/02/2010, 20:23
Bueno, pues he actualizado con el firm de la web coreana 2.1.0, y he de decir que es una pasada.
Con el "diagonal fix" el efecto de división zonal conocido como "tearing" ya no se traslada de diagonal a vertical, si no que desaparece (a decir verdad, se origina en un extremo de la pantalla, pero es casi imposible verlo so pena que lo busques muy detenidamente) y sin "diagonal fix" es tan tenue que casi ni se nota aun cuando se producen cambios muy bruscos de color.
La navegación de archivos a mi me va de lujo y tarda un poco más en encenderse.
Creo que el rendimiento es mayor.
La táctil hay que calibrarla con cuidado, de lo contrario da problemas, pero he conseguido después de 5 intentos, que vaya de lujo con el scummvm.
El firm "coreano" es mas grande que el "europeo".
Sinceramente, no veo diferencia alguna que haga que uno sea "europeo" y otro "coreano".

Creo que lo que le endosaron a EvilDragon es una beta cutre para Europa. En mi opinión, y a tenor de lo que aquí se comenta, claro. Ojo, que no digo que lo sea, sólo que a mi me lo parece.

entonces recomiendas isntalar el koreano???, desde donde se puede descargar????

blademan76
13/02/2010, 20:44
cada vez estoy mas confundido, sera la noche, que me confunde... :(

flozanot
13/02/2010, 20:46
entonces recomiendas isntalar el koreano???, desde donde se puede descargar????

Yo sólo digo que el coreano me va perfecto, pero a día de hoy ignoro por completo que diferencias habrá con respecto al 1.2.1 de EvilDragon y las implicaciones futuras.
Echaré un vistazo a ver que archivos trae. Seguro que tiene mas librerías o algún archivo de sistema extra, porque trae los mismos juegos de siempre.

Pero yo me pregunto, si es verdad que su servidor "global" está petado para subir archivos, podrían haber subido el "europeo" al servidor "coreano" y puesto el enlace en la web "global", que no está petada, ¿por qué no lo han hecho? ¿por qué se lo mandan por correo con un nombre que no sigue la norma de denominación típica -me refiero a que los firms se denominan "wiz_*.zip" y no "FW-*.zip"-? ¿por qué el firm de EvilDragon pesa menos que el de corea, si este último incluye todos los idiomas?

En fin... :lamer:

jduranmaster
13/02/2010, 20:47

si yo tmb estoy un poko hasta los *"%$`!"^"·"%%%$", pero por lo visto la gente dice ke es mejor actualizar al firmWare Koreano ke al eurpeo ke le han pasado a EvilDragon....

Alguien sabe de donde descargar el FirmWare koreano?????

flozanot
13/02/2010, 20:53

Pues yo estoy igual que tú. Tony no responde ¿las habrá doblado? y encima el tamaño de los dos firms es sospechosamente grande para, en teoría, incluir lo mismo.
El firm de EvilDragon tiene una denominación atípica del zip y un archivo dentro del zip que no forma parte del firm coreano.
Y sobre todo, ¿van a tener la 1.2.0 en corea y la 1.2.1 en Europa? que yo sepa, la revisión no varía en función del idioma, ese código se suele poner separado por un guión, ¿no?

En fin, que me he puesto la coreana porque no creo que hagan mierda para corea, pero si les veo capaces de hacer mierda para el resto del mundo.

jduranmaster
13/02/2010, 20:58
Pues yo estoy igual que tú. Tony no responde ¿las habrá doblado? y encima el tamaño de los dos firms es sospechosamente grande para, en teoría, incluir lo mismo.
El firm de EvilDragon tiene una denominación atípica del zip y un archivo dentro del zip que no forma parte del firm coreano.
Y sobre todo, ¿van a tener la 1.2.0 en corea y la 1.2.1 en Europa? que yo sepa, la revisión no varía en función del idioma, ese código se suele poner separado por un guión, ¿no?

En fin, que me he puesto la coreana porque no creo que hagan mierda para corea, pero si les veo capaces de hacer mierda para el resto del mundo.

de donde se puede bajar la version koreana????

flozanot
13/02/2010, 21:04
Enlaces al firm corano que me he instalado:
http://www.gp2xwiz.co.kr/src/board/board_view.php?seq=8&board_id=board_010&board_article_id=13&board_category_id=0&board_page=1

Directo:
http://gpain.com/games/f/wiz_1.2.0_20100113.zip

Se pone como siempre, pulsas "R" y esperas 15minutos, cuando te salga éxito apagas y enciendes. Tarda unos segundos en cargar el instalador después de la pantalla de "upgage", quedándose la pantalla en negro durante unos instantes, creo que fueron 10 o mas seg., y finalmente la pantalla de "firmware upgrading", la barra roja, y la pantalla de éxito.

Lo hice sin tocar nada de la nand, con una sd kingston de 2GB previamente vaciada, con todos los archivos del zip en el directorio raíz de la sd.

Si no comprendéis bien el proceso interno de instalación del firm, mejor esperaros a que Tony de alguna señal de vida.

jduranmaster
13/02/2010, 21:05
Enlaces al firm corano que me he instalado:
http://www.gp2xwiz.co.kr/src/board/board_view.php?seq=8&board_id=board_010&board_article_id=13&board_category_id=0&board_page=1

Directo:
http://gpain.com/games/f/wiz_1.2.0_20100113.zip

Se pone como siempre, pulsas "R" y esperas 15minutos, cuando te salga éxito apagas y enciendes. Tarda unos segundos en cargar el instalador después de la pantalla de "upgage", quedándose la pantalla en negro durante unos instantes, creo que fueron 10 o mas seg., y finalmente la pantalla de "firmware upgrading", la barra roja, y la pantalla de éxito.

Lo hice sin tocar nada de la nand, con una sd kingston de 2GB previamente vaciada, con todos los archivos del zip en el directorio raíz de la sd.

Si no comprendéis bien el proceso interno de instalación del firm, mejor esperaros a que Tony de alguna señal de vida.

ok, bajando......

encuanto lo tenga lo instalo y comento.........

Anarchy
13/02/2010, 21:23
No funcionaba, ya lo comprobe. Tuve que quitarle la batería para poder reiniciarla.
Debería haberte funcionado. Normalmente hay que dejarlo pulsado entre 5 y 10 segundos.
De todas formas, lo de la batería no es necesario. En el peor de los casos tienes un botón de reset "para emergencias" a la derecha de la ranura de la SD. Puedes pulsarlo con un alfiler.

Habría que hacer un listado con todos los cambios que va notando la gente. He comprobado que efectivamente ha mejorado la calibración de la táctil, como se comentaba por aquí.

Isidor
13/02/2010, 21:57
Hola.

Gracias por las pruebas de velocidad.

Debía ser sensación mía.

Saludos.

Pisti
13/02/2010, 22:15
Debería haberte funcionado. Normalmente hay que dejarlo pulsado entre 5 y 10 segundos.
De todas formas, lo de la batería no es necesario. En el peor de los casos tienes un botón de reset "para emergencias" a la derecha de la ranura de la SD. Puedes pulsarlo con un alfiler.

Creeme, no funcionó para nada... y lo tuve pulsado casi un minuto y nada. Estaba totalmente bloqueada.

Y de lo del botón de reset... Olvidado completamente. Ni me acordé!!! jijij de todas maneras no tarde nada en soltar los dos tornillos y retirar la bateria un segundo. Para la proxima lo tendré en cuenta.

Cosas que he visto...

-Va mejor la tactil.
-El wiztern parece haber cambiado en algo. Creo que ha cambiado la musica o algo.
-La diagonal sigue
-Mas velocidad al encender, 20" con el Win2x instalado.

blademan76
13/02/2010, 22:30
Vamos a ver, hagamos un favor entre todos y por favor, antes de opinar pensar y dejar claro:

-De que version venis.
-Que version habeis instalado.
-Que cosas veis a simple vista.
-Que notais pasadas unas horas.

Es que veo gente que dice que la diagonal ya casi no se ve, otros dicen que si, unos que va mas rapido el encendido, otros que va mas lento, etc, pero no sabes con que version lo comparan... Ahora mismo hay dos versiones nuevas por asi decirlo, y podeis tener hasta 3 versiones antiguas instaladas, asi que, si sois tan amables de concretar un poco... Gracias!

Rivroner
13/02/2010, 22:39
Mira , lo de la diagonal es bien simple, hay gente que nunca ha usado el Pollux_set por separado, entonces la diagonal se ve MUCHÍSIMO, los que lo usamos la seguimos viendo, pero mucho menos y hay en juegos en los que NO se ve, pero al poner el nuevo firm esta gente que nunca ha usado el pollux flipan (pues viene el pollux set integrado de alguna forma), los demás lo vemos igual.

Deberían rotar la pantalla en todos los emuladores o que GPH integrase en el firm las nuevas y últimas SDL de Ikari.

jduranmaster
13/02/2010, 22:48
Vamos a ver, hagamos un favor entre todos y por favor, antes de opinar pensar y dejar claro:

-De que version venis.
-Que version habeis instalado.
-Que cosas veis a simple vista.
-Que notais pasadas unas horas.

Es que veo gente que dice que la diagonal ya casi no se ve, otros dicen que si, unos que va mas rapido el encendido, otros que va mas lento, etc, pero no sabes con que version lo comparan... Ahora mismo hay dos versiones nuevas por asi decirlo, y podeis tener hasta 3 versiones antiguas instaladas, asi que, si sois tan amables de concretar un poco... Gracias!

yo me he instalado ahora mismo la version 1.2.0 del firmware (version koreana), y funciona bastante bien.

La versión anterior ke tenia instalada (de esta mañana) era la 1.1.0 y he notado al oigual ke otros ke el arranke es un pokitin más lento, por lo demas kreo ke se ha ganado algunos frames en emus como el SuperNintendo, y otros,,.......

yo te recomiendo ke te instales la versión koreana del firm(1.2.0) , no la ke ha soltado EvilDragon.....

adamantibus
13/02/2010, 23:06
Yo he actualizado a la 1.2.1 desde la 1.1.0 y noto bastante mejoría en el tema de la diagonal, me funcionan juegos como el pulstar de neogeo que antes no me iba, los ports van más fluídos, el desplazamiento por las carpetas de la sd es desesperantemente lento y noto también que el reloj se atrasa un poco a los pocos minutos.

jc_dp76
13/02/2010, 23:13
Yo la acabo de actualizar 1.0.1 --> 1.1.0 --> 1.2.1 y todo perfecto!

flozanot
13/02/2010, 23:21
Con la coreana el Zelda de SNES a 533 Mhz el contador de fps me da de 50 a 51 en intervalo estable. Mañana pruebo con otros.

jduranmaster
13/02/2010, 23:23
he notado ke el tema de la diagonal esta bastante suavizado.....

despues de ejecutar el emulador de NeoGeo a 750 Mhz la navegación por las carpetas va más rápida (como no podia ser de otra forma)....................

aitorpc
13/02/2010, 23:46
Si, la diagonal esta suavizada, pero ya he vuelto a comprobar que existe, por suerte la tactil ha mejorado, si no es para matarles a gorrazos. Sigo con la duda del sonido mas bajo, Anarchy, tu igual si que tienes Wiz con 1.0.0 y 1.2.1 para comprobarlo.

Lo que sigo sin entender es por que iba tan bien la navegacion por las carpetas con el primer firm de todos, luego se ralentizo como una tortuga con la primera actualizacion de firm y actualmente va solo un poco mejor.

Jonazan2
14/02/2010, 00:08
¿ Alguien ha tenido algún problema de enladrillamiento como yo ? después de instalar el firmware desde el coreano que me solucionó el anterior problema ya solo enciende pero no sale nada en pantalla y he seguido las instrucciones totalmente...

No me deja volver a instalar ningún firware...ya no se que hacer.

Rivroner
14/02/2010, 01:09
Con la coreana el Zelda de SNES a 533 Mhz el contador de fps me da de 50 a 51 en intervalo estable. Mañana pruebo con otros.

¿Seguro que has activado las transparencias :D? Al principio del juego cuando llueve y a sólo esos mhz y con trasnparencias activadas te va a tope O_o?

RastanX
14/02/2010, 01:54
Os confirmo que mi tarjeta SDHC de 32Gb vuelve a ser reconocible bajo el
firmware 1.2.1 despues de haber sido formateada con la aplicación esa de Panasonic que alguien apuntó más atrás en este mismo hilo.

xurl
14/02/2010, 08:42
Hola.

Saludos.

Cronometrado, fue lo primero que hice al instalar el nuevo firm: con el nuevo 19 segundos, 3 menos que con el anterior, no tengo el 2x.

jduranmaster
14/02/2010, 09:29
¿ Alguien ha tenido algún problema de enladrillamiento como yo ? después de instalar el firmware desde el coreano que me solucionó el anterior problema ya solo enciende pero no sale nada en pantalla y he seguido las instrucciones totalmente...

No me deja volver a instalar ningún firware...ya no se que hacer.

a mi se me medio enladrillo, pero al pasar del firm 1.0.0 al 1.1.0, pero consegui ke volviese a la vida reinstalando el firm...... el royo es ke tienes un error muy chungo.... y me imagino ke el kit de desenladrillamiento no lo puedes usar, no????

nitroosistem
14/02/2010, 09:33
yo instalé desde la version coreana y no he tenido ningun tipo de problemas...por k viene todo este revuelo? Descargué la nueva version del primer post de este hilo, donde pone si es de evildragon?:confused:

De todas formas a mi me rula a la perfeccion, no tengo problemas...

jduranmaster
14/02/2010, 09:36
yo instalé desde la version coreana y no he tenido ningun tipo de problemas...por k viene todo este revuelo? Descargué la nueva version del primer post de este hilo, donde pone si es de evildragon?:confused:

De todas formas a mi me rula a la perfeccion, no tengo problemas...

el revuelo viene porke hay dos versiones del firmware nuevo, una KOREANA y otra europea, yo tengo instalada la KOREANA y tira, hay gente ke ha instalado la europea y le da problemas, y a otra gente ke no..... es un buen lio.......

se deberian haber organizado las respuestas de otra forma en los posts para no confundir al personal....

Isidor
14/02/2010, 11:36
Cronometrado, fue lo primero que hice al instalar el nuevo firm: con el nuevo 19 segundos, 3 menos que con el anterior, no tengo el 2x.

Si, como ya he comentado que debía ser sensación mía.

Gracias.

Yo he instalado el firm europeo 1.2.1 publicado en este hilo (viniendo del ultimo existente). No he detectado ningún problema en especial (al contrario parece que va mas fluido, y la táctil mejor), pero lo que ya no entiendo es si es oficial o no.

Saludos.

blademan76
14/02/2010, 12:55
el revuelo viene porke hay dos versiones del firmware nuevo, una KOREANA y otra europea, yo tengo instalada la KOREANA y tira, hay gente ke ha instalado la europea y le da problemas, y a otra gente ke no..... es un buen lio.......

se deberian haber organizado las respuestas de otra forma en los posts para no confundir al personal....

si amigo si.......pero ademas de haber 2 opciones para actualizar el firmware, el problema es que hay gente que viene de la 1.1, otros del firmware coreano anterior y otros que nunca han actualizado estaban en la 1.0 y claro, hay un jaleo que ya no sabe uno que hacer......

De momento me he bajado la coreana que deciais ayer que iba mejor, veremos si me decido pero de momento va a ser que no!

jduranmaster
14/02/2010, 12:59
si amigo si.......pero ademas de haber 2 opciones para actualizar el firmware, el problema es que hay gente que viene de la 1.1, otros del firmware coreano anterior y otros que nunca han actualizado estaban en la 1.0 y claro, hay un jaleo que ya no sabe uno que hacer......

De momento me he bajado la coreana que deciais ayer que iba mejor, veremos si me decido pero de momento va a ser que no!

yo ayer actualize desde la 1.0.0 a la 1.1.0 y sin problemas, y despues actulze a la 1.2. koerana y tmb sin problemas.....:awesome:

blademan76
15/02/2010, 12:17
yo ayer actualize desde la 1.0.0 a la 1.1.0 y sin problemas, y despues actulze a la 1.2. koerana y tmb sin problemas.....:awesome:

gracias! yo tengo la 1.1 y ppondre la coreana y que dios nos pille confesaos,jejej, aunque como voy a comer fuera lo dejo para la noche a ver si hay novedades...por cierto, feliz dia del amor majetes,jejejejje

< - >
alguna novedad en el frente? os sigue funcionando todo bien? saludos

flozanot
15/02/2010, 12:23
A mi si :)
Después intentaré probar la salida de televisión, a ver si funciona mejor o va igual.

Tony Han debe estar fallecido. RIP, los wey no te olvidan.
Por cierto, menuda nevada está cayendo, lo ideal para viciarse con la Wiz esta tarde, al lado de la estufa.

Llamas
15/02/2010, 12:55
Yo he instalado la 1.2.1 y todo correcto,no he notado diferencia en los emuladores excepto una disminucion de la diagonal(no usaba Pollux),tambien decir que la pantalla tactil es mas precisa.

No recuerdo la version que tenia antes,la consola la compre en Julio en HG y nunca lo cambie..

yoryo
15/02/2010, 19:32
A cada uno parece ser que le hace algo diferente, a mí me tarda menos en arrancar pero sigo teniendo la diagonal, ni suavizada ni leches, igual que antes, 1.2.1 europea :(

jduranmaster
15/02/2010, 20:42
gracias! yo tengo la 1.1 y ppondre la coreana y que dios nos pille confesaos,jejej, aunque como voy a comer fuera lo dejo para la noche a ver si hay novedades...por cierto, feliz dia del amor majetes,jejejejje

< - >
alguna novedad en el frente? os sigue funcionando todo bien? saludos

al final la actualizastes o tadavia estas inmerso en el proceso de reflexión/duda????

blademan76
15/02/2010, 21:04
al final la actualizastes o tadavia estas inmerso en el proceso de reflexión/duda????

jejejje, en estos momentos estoy volcando la sd al pc y me preparo para instlaar wl ultimo coreano, que parece que iba mejor...a ver ke tal!:D

Rivroner
15/02/2010, 21:24
¿Seguro que has activado las transparencias :D? Al principio del juego cuando llueve y a sólo esos mhz y con trasnparencias activadas te va a tope O_o?

Supongo que se te habían olvidao las transparencias...

axlpxl
16/02/2010, 16:42
Curioso parece que tengamos maquinas distintas, puestos a exponer expongo mi caso: Yo pasé de la 1.0 a la 1.2 europea, y la maquina me funciona realmente mejor y sin la diagonal diavolica, solo me lleve un pequeño susto durante la instalación, y las primeras veces que la arranque hiba mas lenta, pero a partir del 4º reinicio, todo pasó a ser notablemente mas rapido.

blademan76
16/02/2010, 19:11
pues si, parecen distintas, porque yo he metido la 1.2 coreana y los juegos aun no los he probado, pero con el win2x no me funciona al autoscan....como antes me pasaba y pense que era problema del firmware...vaya cosas,jajjaja

jduranmaster
16/02/2010, 21:04
pues si, parecen distintas, porque yo he metido la 1.2 coreana y los juegos aun no los he probado, pero con el win2x no me funciona al autoscan....como antes me pasaba y pense que era problema del firmware...vaya cosas,jajjaja

vaya asi ke al final actiualizastes eh????, yo la verdad es ke el win2x no lo suelo usar, pero el resto de programas me funcionan bien.....:awesome:

blademan76
16/02/2010, 22:37
vaya asi ke al final actiualizastes eh????, yo la verdad es ke el win2x no lo suelo usar, pero el resto de programas me funcionan bien.....:awesome:

si, gracias a ti me anime a meter el coreano que parece ser mas actual y tener mas cosas que el europeo, asi que funcionando a tutiplen, graicas!

jduranmaster
16/02/2010, 22:41
si, gracias a ti me anime a meter el coreano que parece ser mas actual y tener mas cosas que el europeo, asi que funcionando a tutiplen, graicas!

pues ya sabes a probar y a viciarse......:awesome:

nintiendo1
20/02/2010, 16:11
Tengo el Firmware 1.0.1.

¿Cual es la última versión mas estable? ¿Por cual debo pasar antes?

Saludos.

jduranmaster
20/02/2010, 16:15
Tengo el Firmware 1.0.1.

Saludos.

pues yo te recomendaria el KOREANO, a mi no me ha dado ningun problema, el tema es ke hay gente ke instalo el Europeo y ha sufrido algun ke otro percance....

Kurraudo
20/02/2010, 16:15
Tengo el Firmware 1.0.1.

Saludos.
Antes de nada actualiza a la versión 1.1.0 :brindis:

nintiendo1
20/02/2010, 16:26
pues yo te recomendaria el KOREANO, a mi no me ha dado ningun problema, el tema es ke hay gente ke instalo el Europeo y ha sufrido algun ke otro percance....

Antes de nada actualiza a la versión 1.1.0 :brindis:

OK, gracias a los dos. Primero empezaré actualizando a la 1.1.0. Supongo que esta es la buena, ¿no?: http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2269

Saludos.

jduranmaster
20/02/2010, 16:27
OK, gracias a los dos. Primero empezaré actualizando a la 1.1.0. Supongo que esta es la buena, ¿no?: http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2269

Saludos.

correcto esa es la versión buena.....:awesome:

nintiendo1
20/02/2010, 16:31
correcto esa es la versión buena.....:awesome:

Qué rapidos sois, jeje. Gracias.

Ya se está bajado y estoy cargando la consola.

Saludos.

Rivroner
20/02/2010, 16:42
Luego pon el 1.2.1 Europeo, yo lo tengo "ponío" y perfecto, es español y todo :)

20 minutos justos me tardó en actualizar con una SD normal de 1 GB Kingston, no uses SDHC por si acaso.

nintiendo1
20/02/2010, 16:44
Luego pon el 1.2.1 Europeo, yo lo tengo "ponío" y perfecto, es español y todo :)

20 minutos justos me tardó en actualizar con una SD normal de 1 GB Kingston, no uses SDHC por si acaso.

¿Paso al 1.2 Coreano y después al Europeo o desde el 1.1.0 paso al 1.2.1 europeo?

Para actualizar voy a usar la Kingston de 2 GB que regaló Anarchy por reservar la Wiz, que ya lause para actualizar al 1.0.1

Saludos y gracias.

Rivroner
20/02/2010, 16:46
Yo pasé del 1.1.0 al 1.2.1 europeo, sin pasar por el Coreano.

Este instalé yo:

FW_1.2.1_rev327_20100209.zip

nintiendo1
20/02/2010, 16:47
Yo pasé del 1.1.0 al 1.2.1 europeo, sin pasar por el Coreano.

Este instalé yo:

FW_1.2.1_rev327_20100209.zip

Ok, gracias.

Rivroner
20/02/2010, 16:48
Ok, gracias.

El de la primera página de este hilo vamos:

Yo he notado mejora en la velocidad hasta en SNES, no en todos los juegos pero jugar al Mario kart casi siempre a 50 frames mola mazo :)

nintiendo1
20/02/2010, 17:01
El de la primera página de este hilo vamos:

Yo he notado mejora en la velocidad hasta en SNES, no en todos los juegos pero jugar al Mario kart casi siempre a 50 frames mola mazo :)

Ok, gracias.

Una duda que me ha surgido, ¿se mete el .zip descargado sin descomprimir o lo que viene dentro de este (es decir los 7 u 8 archivos que tiene)? Me suena que era el .zip, pero no quiero cagarla.

Saludos.

Rivroner
20/02/2010, 17:04
No, no , descomprime el zip y luego todo lo de dentro si que no lo toques, lo metes tal cual a pelo, sin carpeta ni nada, le das a ON con el R apretado y cuando veas el cartelito de upgrading te esperas unos segundo y sueltas y la dejas hasta que acabe y te diga listo.

Vamos, meter los 14 archivos que salen sueltos en la raiz de tu SD no SDHC recién formateada en Windows con los settings por defecto.

Metes la SD en la Wiz, aprietas R y luego enciendes la Wiz sin soltar R, cuando veas que la barra roja se mueve sueltas R y esperas 10 minutos más o menos.

Al final del todo te dirá que se ha instalado correctamente, entonces apagas la consola, sacas la SD, la formateas de nuevo (si eso, antes de borrar la SD comprueba que la Wiz ya tiene el firm 1.2.1 encendiéndola sin nada dentro y mirando en el apartado correspondiente), la llenas de cosas o usas otra que tengas ya lista y a disfrutar.

Tendrás que recalibrar la táctil lo primero.

nintiendo1
20/02/2010, 18:04
No, no , descomprime el zip y luego todo lo de dentro si que no lo toques, lo metes tal cual a pelo, sin carpeta ni nada, le das a ON con el R apretado y cuando veas el cartelito de upgrading te esperas unos segundo y sueltas y la dejas hasta que acabe y te diga listo.

Vamos, meter los 14 archivos que salen sueltos en la raiz de tu SD no SDHC recién formateada en Windows con los settings por defecto.

Metes la SD en la Wiz, aprietas R y luego enciendes la Wiz sin soltar R, cuando veas que la barra roja se mueve sueltas R y esperas 10 minutos más o menos.

Al final del todo te dirá que se ha instalado correctamente, entonces apagas la consola, sacas la SD, la formateas de nuevo (si eso, antes de borrar la SD comprueba que la Wiz ya tiene el firm 1.2.1 encendiéndola sin nada dentro y mirando en el apartado correspondiente), la llenas de cosas o usas otra que tengas ya lista y a disfrutar.

Ok, gracias, a ver si termina de cargar y lo pruebo.

Menos mal que he preguntado lo del .zip, que si no la cago xD

Saludos.

Rivroner
20/02/2010, 18:18
No creo que hubiera pasado nada pero bueno, mejor no probarlo :D

SpaVampyre
20/02/2010, 19:54
Vomo valorias el funcionamiento del calibrado de la tactil en este firmware? de 0 a 100.

Estopero
20/02/2010, 20:33
Vomo valorias el funcionamiento del calibrado de la tactil en este firmware? de 0 a 100.

Solo he probado la táctil en el test... pero si todo funciona como el puntero de prueba que sale... iba a la perfección hasta en los bordes =)

nintiendo1
20/02/2010, 20:56
Duda tonta. Actualizando al 1.1.0, me ha dicho que updated completed, please reboot.

La he apagado. Ahora mi duda es si encenderla con o sin la tarjeta de la actualización.

Saludos.

Rivroner
20/02/2010, 21:17
Sin, por si acaso.

nintiendo1
20/02/2010, 21:44
Sin, por si acaso.

Perfecto, ya tengo la 1.1.0.

Ahora a actualizar a la maldita 1.2.1 europea xD.

Saludos y gracias.

< - >
Ya ha pasado la pantalla negra de la muerte de después del "Firmware Upgrage" y ya está en lo de la barrita roja. Decir que muy molona la pantalla de Firmware Upgrading... xD

Saludos y a ver si hay suerte.

SplinterGU
20/02/2010, 22:01
tiene que ser una SD nueva? no sirve entonces SHDC? voy frito...

nintiendo1
20/02/2010, 22:08
Actualizada perfectamente a la 1.2.1 Europea con la SD de 2 GB Kingston que regalo el Anarchy.

Viva la SD del Anarchy!!

Comentarios sobre este Firmware con respecto a la 1.0.1:
- Al calibrarla y después pobrar el ratoncito que sale al final para ver si se calibró bien, va fatal, no da ni una, pero si guardas la config con B, en el menú y en los juegos va perfecta. Incluso puedo jugar al Wiztern perfectamente, sin complicaciones.
- Me lee la MicroSD, que había gente que decía que no.
- También funcionan SDHC y MicroSDHC.
- Se ha arreglado enormemente la diagonal, por ejemplo, el W&W que lo tenía sin poner el pollux a mano, se notaba la diagonal enormemente (creo que era el juego en que más se notaba) y ahora apenas se nota.

Resumen: Recomiendo pasar de la 1.0.1 a la 1.2.1 (Europea), a pesar del canguelo y los comentarios de la gente.

Saludos y gracias a todos.

eolpxw
20/02/2010, 22:22
- Al calibrarla y después pobrar el ratoncito que sale al final para ver si se calibró bien, va fatal, no da ni una, pero si guardas la config con B, en el menú y en los juegos va perfecta. Incluso puedo jugar al Wiztern perfectamente, sin complicaciones.
Me he dado cuenta que en las calibraciones (por lo menos en el firm que tengo ahora, 1.1.0), al acabar y salir el ratón para comprobarlo lo único que se comprueba es cómo estaba antes de calibrarla. No sé si me explico, haced la prueba.

nintiendo1
20/02/2010, 22:29
Me he dado cuenta que en las calibraciones (por lo menos en el firm que tengo ahora, 1.1.0), al acabar y salir el ratón para comprobarlo lo único que se comprueba es cómo estaba antes de calibrarla. No sé si me explico, haced la prueba.

Pues tienes razón, lo he hecho de nuevo y el ratón va perfecto.

Saludos.

SpaVampyre
20/02/2010, 22:45
Grabando el firm en la SD de 1 GB, que ya toca actualizar :-P

Upgrading...

Firm 1.2.1 listo :-D

Ya se les podía haver ocurrido cambiar el reloj, para poner uno 24H y con dst.

Anarchy
20/02/2010, 22:59
Esto sucede desde el primer firmware. Ya lo comenté varias veces en otros post. Debido a esto, mucha gente piensa que la táctil no les va bien y no guardan la configuración. Basta con guardarla y repetir el test para luego comprobar el resultado real.

SpaVampyre
20/02/2010, 23:53
La calibración dista muchisimo de ser perfecta, la tenia mejor calibrada yo antes, tan dificil es hacerlo bien... :-(

He calibrado y guardado, y con el linedraw apenas llegas a los bordes de la pantalla...

Estamos exactamente igual que antes, para conseguir que queden bien calibradas las esquinas tienes que aceptar que el puntero esté desplazado, simplemente ahora es más facil lelgar a ese punto, pero la calibración sigue siendo una mierda (en un dispositivo de estas características la precisión debe de ser milimétrica)

Parece que no hayan tocado en anda como calculan la calibración, simplemente ampliado los "margenes" de forma que enseguida se pinta el borde de la pantalla, una tomadura de pelo (o lo mismo son tan incompetentes que se creen que han mejorado algo o que somos tontos y no nos daremos cuenta).

Rivroner
21/02/2010, 00:23
Dicen que si calibras 5 veces y apagas y enciendes la consola entre cada vez se calibra perfecta y hasta los bordes.

Yo no lo necesito, siempre me ha ido bien.

Drumpi
21/02/2010, 00:24
tiene que ser una SD nueva? no sirve entonces SHDC? voy frito...

En teoría es mejor no arriesgarse, pero eso no quiere decir que vaya a fallar. No soy un entendido de WIZ, pero creo que el porcentaje de fallos con una SD es de 0'05%, mientras que con una SDHC podría ser de ¿un 2%? supongo que dependerá de la marca y de cómo le de la gana a la consola tratar con ella.

nintiendo1
21/02/2010, 00:26
Dicen que si calibras 5 veces y apagas y enciendes la consola entre cada vez se calibra perfecta y hasta los bordes.

Ya hay rumores de hasta como calibrar una Wiz xD, ni que hubiese que capturar a Mew xD

Saludos.

SpaVampyre
21/02/2010, 00:32

Y si tu abuela fuma tambien se calibra mejor he oido...
Pero nada, probare lo que dices, pero me parece patético que la pantalla fuese la mejor baza de la wiz y nisiquiera sean capaces de calibrarla bien

Bueno, hecho el imbecil un rato, calibrando y apagando 5 veces el resultado el mismo, mierda. Esto es una tomadura de pelo, si no saben programar una aplicación de calibrado que contraten a alguien, porque por el precio que tiene la consola no es algo a pasar por alto, según salió acepto que pudiesen tener un fallo, pero que en el segundo firmware que sacan lo que hagan sea tratar de ocultar el fallo me parece de verguenza, quizas gente con mal pulso no lo note pero con buen pulso canta la traviata, y pintando los bordes de la pantalla tambien, ahora simplemente te sales antes de la pantalla y parece que está biuen calibrada, pero el puntero queda desplazado, un timo.

Rivroner
21/02/2010, 00:49
¿La aplicación que lanzas para probarlo está overclockeada? Eso afecta.

SpaVampyre
21/02/2010, 00:53
Me gustaría ver un video en alta calidad de alguno de los que decis que se os ha calibrado perfecto, que se vea bien de cerca donde poneis la punta y donde dibuja tanto por el centro de la pantalla como por los brdes y las esquinas, y si es posible tambien del Scumm, en el menú es suficiente, a ver si el puntero se mantiene en el lapiz o al acercarse a los bordes se va a donde le sale de los huevos, porque quizas el problema sea que mi sentido de la perfección sea distinto al vuestro.

La aplicación que lanzo es el scummvm, el linedraw que está en este foro, el tactiltest (uno de estos dos es el test que tenía la wiz antes y quitaron (porque cantaba que iba mal) y el propio menú de la consola (los botones X de la esquina para salir los llego a pulsar con el lapiz fuera y dentro no lo clica.

Y de todas formas el overclock no debería afectar para nada.

Rivroner
21/02/2010, 00:57
Lo de los bordes les pasa a la mayoría, pero en el resto de la pantalla a mí al menos me marca donde le doy siempre.

Lo que debes hacer si lanzas algo a otra velocidad distinta a la de por defecto de la Wiz (535 creo) es lanzar esa aplicación overclockeada, salirte de la aplicación, calibrar y volver a entrar a la aplicación, sin haber apagao la consola claro.

SpaVampyre
21/02/2010, 01:02
ESto dista mucho de ser perfecto.
20107
Las esquinas las ha pintado incluso sin tocar la esquina con el lapiz, o se pasa o no llega pero a menos de 0,5 cm del borde el puntero se desplaza hacia fuera o hacia dentro.

No creo que sea tan dificil hacer bien el calibrado cuando el mercado está lleno de dispositivos táctiles que si son precisos. (y por lo que habeis comenta en múltiples hilos el fallo es software)

deimian86
21/02/2010, 01:45
Otro que actualiza desde 1.1.0 al 1.2 europeo y nota mejoras en la diagonal y en la velocidad. Y cero problemas con la actualización.

Con todos mis respetos en las primeras páginas creo que hay montada una paranoia gordisima con lo del firmware y GPH :S si hay alguién que se haya hechado para atrás a la hora de actualizar por determinadas replicas que no se asuste y lo haga sin preocuparse, al menos desde la 1.1.0 puedo decir que merece la pena.

SpaVampyre
21/02/2010, 01:51
Calentón aparte por la no mejora de la calibración he de decir que el firmware si es una mejora en velocidad y en la diagonal, actulizado con la version "europe" sin problemas desde la 1.1.0 (que en mi consola era la de fábrica).

danicordo
21/02/2010, 02:55
Vaya lío de firmwares!!
Tengo la versión 1.1.0 ¿cuál me recomendáis que ponga? ¿Podríaisi pasarme el enlace? he estado echando un vistazo y no me aclaro...

deimian86
21/02/2010, 03:05
Simplemente bajate la de la primera réplica de la primera página y sigue las instrucciones.

Estopero
21/02/2010, 03:05
Yo me he fiado de Rivroner y el resultado ha sido satisfactorio =) Dani cordo, no has debido de mirar mucho porque un par de páginas más atrás lo tienes todo bien explicadito XD

lluent
22/02/2010, 07:49
A mi este firmware me ha freido por dos veces la tarjeta SD, 4gb marca Kingston, la primera vez la recuperé con la utilidad de panasonic, ahora ya ni con esta, probaré a volver a formatear con una camara HD que tengo. Lo extraño es que la primera vez que formateo perfecto, apago la wiz y la enciendo y por arte de magia se come la tarjeta.

XiM
22/02/2010, 08:54
A mi este firmware me ha freido por dos veces la tarjeta SD, 4gb marca Kingston, la primera vez la recuperé con la utilidad de panasonic, ahora ya ni con esta, probaré a volver a formatear con una camara HD que tengo. Lo extraño es que la primera vez que formateo perfecto, apago la wiz y la enciendo y por arte de magia se come la tarjeta.

Si no la das formateado, puedes probar a formatear con esta utilidad de HP. Es mas completa que la de Panasonic y además portable (no hace falta instalarla).

lluent
22/02/2010, 14:14
Si no la das formateado, puedes probar a formatear con esta utilidad de HP. Es mas completa que la de Panasonic y además portable (no hace falta instalarla).

Gracias. Pero el problema es que la wiz ya no reconoce la tarjeta.

rbrawn
22/02/2010, 18:54
al final cual es mas fiable , el coreano o el europeo,es que no esta nada claro en el post.

enga saludos

nitroosistem
22/02/2010, 20:56
al final cual es mas fiable , el coreano o el europeo,es que no esta nada claro en el post.

enga saludos

en principio el mas fiable es la ultima actualizacion. Yo, igual que muchos de los usuarios, la hemos instalado sin problemas y funciona perfectamente bien.

Si no te fias, de la 1.2.1, puedes dejar instalada la 1.1.0 que funciona bastante bien;)

Un saludete!:brindis:

Luisodin
22/02/2010, 22:51
He actualizado para poner la mierda esa de pack d ejuegos que vaya telita, y ahí sigue la diagonal, en fin...

eolpxw
22/02/2010, 23:05
Me da la sensación que con el nuevo firm en vez de tener una diagonal hay varias paralelas. La calibración de la táctil la veo igual. Aún no he notado el cambio.

nintiendo1
22/02/2010, 23:55
He actualizado para poner la mierda esa de pack d ejuegos que vaya telita, y ahí sigue la diagonal, en fin...

Como es el pack?

Saludos.

Rivroner
23/02/2010, 00:08
Es que nadie ha dicho que la digaonal desaparezca, sólo que al poner la pantalla a 120hz se nota menos, pero sigue estando, y bueno, ahora ya no es necesario poner el pollux manualmente en los emus, ya lo lleva el firm incorporado, lo que sí que quita la diagonal es usar las últimas SDL de Ikari, pero no en todos los emus ni en todos los juegos o aplicaciones, sólo en las que usan las SDL.

Por ejemplo, la diagonal desaparece en el Giana Returns, los emuladores de Spectrum y Amstrad, así como el de Amiga y Neo Geo.

Ahora ya no hay diagonal pero si hay como lineas verticales, en Neo Geo se notan bastante pero sólo en los típicos cambios de negro a blanco o en el logo de Neo Geo, vamos, como antes la diagonal. Por cierto, en Neo Geo hay que lanzar los juegos a ciegas, pero el emu va :D

Alucard Saeba
23/02/2010, 11:59
Bueno, actualizado a la 1.2.1 sin problema. [wei4]

La verdad es que lo que más he notado es que tarda un poquito menos en arrancar y es también un pelín más rápido, aunque aún no he probado todo...

WGoldman
23/02/2010, 15:40
Me remito a lo que he dicho en el otro post sobre los juegos y el firmware:

Por otra parte, tengo la Wiz hace poco tiempo (tenia antes la Dingoo) y con el nuevo firmware el problema de la diagonal desparece casi por completo. Me he informado muy bien antes de decir nada (no queria cagarla ) y esta claro que los emuladores que siguen teniendo la diagonal es porque usan su propia configuracion de la LCD, como el emulador de Super Nintendo. Con la configuracion que trae el nuevo firmware, en los emuladores y juegos que no la cambian la diagonal ha desaparecido por completo o es practicamente inapreciable.

turco
23/02/2010, 20:44
A ver si alguien puede ayudarme porque no me funciona la actualización. Os cuento los pasos que he seguido:

- He bajado el firm europeo FW_1.2.1_rev327_20100209.zip
- He vaciado mi SD takeMS de 4gb y metido dentro en la raíz los catorce archivos que contiene el zip
- Enciendo la consola con el botón R pulsado

En este punto aparece el logo de GPH, pero nada de actualizar. Mientras tengo pulsado el botón R la pantalla hace un parpadeo cada cierto tiempo que entiendo que son reinicios, y cuando dejo de presionar el botón R la consola se inicia normal.

Por si interesa decir que la batería no está completa pero sí más de la mitad.

¿Alguna sugerencia?

eolpxw
23/02/2010, 21:08
A ver si alguien puede ayudarme porque no me funciona la actualización. Os cuento los pasos que he seguido:

- He bajado el firm europeo FW_1.2.1_rev327_20100209.zip
- He vaciado mi SD takeMS de 4gb y metido dentro en la raíz los catorce archivos que contiene el zip
- Enciendo la consola con el botón R pulsado

En este punto aparece el logo de GPH, pero nada de actualizar. Mientras tengo pulsado el botón R la pantalla hace un parpadeo cada cierto tiempo que entiendo que son reinicios, y cuando dejo de presionar el botón R la consola se inicia normal.

Por si interesa decir que la batería no está completa pero sí más de la mitad.

¿Alguna sugerencia?
Prueba con una tarjeta que no sea de SDHC.

turco
23/02/2010, 21:15
La terjeta no es SDHC, es una SD normal que es la que utilizo para cargar los programas en la consola.

XiM
23/02/2010, 22:57
Simplemente prueba con otra SD. Algunas SDs, aunque no sean SDHC, no le gustan a la wiz para actualizar su firm. Y respecto a la batería, mejor cárgala de todo o ponla a cargar mientras actualizas (no será la causa de tu problema pero así aseguras que la batería no te deja tirado en medio de la actualización).

Aparte de lo dicho, ahora mismo no recuerdo si la SD tenia que estar en FAT o FAT32, investiga eso.

EDIT: por cierto, da lo mismo si la tarjeta es SD, miniSD o microSD.

Rivroner
23/02/2010, 23:05
La SD si es normal y de 1 giga mejor, y formatéala antes de meterle el firm con el Windows por defecto.

XiM
23/02/2010, 23:21
Es decir FAT32.

Fran31
25/02/2010, 19:03
Bueno chicos, pues a mí me ha llegado hoy ya la Wiz, tiene el firm 1.1.0, así que he descargado hace un rato el 1.2.1 europeo y me dispongo ya mismo a actualizarla, de momento ahí va la rayita roja avanzando, jeje.

< - >
Pues ya se ha actualizado, he mirado en opciones y me pone lo del firm 1.2.1, o sea, que en principio todo bien.

Una cosa, la tengo cargando con un cargador de pared, ¿cuándo sé que se ha cargado completamente con la consola apagada? tiene un pilotito de color rojo en el lado, ¿tiene que cambiar de color para avisar cuando se ha cargado completamente o eso no es?

Edito: vale, ya he buscado en el foro y he visto que tiene que cambiar a color azul. Bueno, pues a esperar pacientemente a que se cargue para poder probar mi nueva maquinita, jejeje.

jduranmaster
25/02/2010, 21:18
Edito: vale, ya he buscado en el foro y he visto que tiene que cambiar a color azul. Bueno, pues a esperar pacientemente a que se cargue para poder probar mi nueva maquinita, jejeje.

no te va adefraudar. enhorabuena......

TheThief
25/02/2010, 21:50
Fran31 no te olvides de ponerle el protector de pantalla, altamente recomendado.

Fran31
25/02/2010, 22:54
Fran31 no te olvides de ponerle el protector de pantalla, altamente recomendado.

Pues le acabo de intentar poner el protector de pantalla que venía con la consola y lo he tenido que tirar porque al ponerlo se ha quedado la pegatina que lleva el protector un trocillo pegada en él, y no se podía quitar, al intentar quitarla se ha roto el plástico y lo he tenido que quitar de nuevo y tirarlo, vaya mierda. :mad:

Por cierto, no me gusta nada que tenga la pantalla metida adentro, o sea, con los bordes salientes, es un follón para poder poner el protector y además se acumula la suciedad ahí, eso en la Dingoo no pasa.

jduranmaster
25/02/2010, 22:55
Pues le acabo de intentar poner el protector de pantalla que venía con la consola y lo he tenido que tirar porque al ponerlo se ha quedado la pegatina que lleva el protector un trocillo pegada en él, y no se podía quitar, al intenar quitarla se ha rtoto el plástico y lo he tenido que auitar de nuevo y tirarlo, vaya mierda. :mad:

pues empezamos bien......

TheThief
25/02/2010, 23:24
Pues le acabo de intentar poner el protector de pantalla que venía con la consola y lo he tenido que tirar porque al ponerlo se ha quedado la pegatina que lleva el protector un trocillo pegada en él, y no se podía quitar, al intentar quitarla se ha roto el plástico y lo he tenido que quitar de nuevo y tirarlo, vaya mierda. :mad:

Por cierto, no me gusta nada que tenga la pantalla metida adentro, o sea, con los bordes salientes, es un follón para poder poner el protector y además se acumula la suciedad ahí, eso en la Dingoo no pasa.

Me referia a la que lleva el aparato, a lo de apagarse automaticamente cuando lleva un rato encendida, aunque esa otra protección tambien es muy necesaria en una pantalla tactil.

Fran31
25/02/2010, 23:58
Me referia a la que lleva el aparato, a lo de apagarse automaticamente cuando lleva un rato encendida, aunque esa otra protección tambien es muy necesaria en una pantalla tactil.

Ah bueno, te entendí mal entonces. Le he puesto que se apague la pantalla a los 10 segundos.

Por cierto, ¿vosotros como poneis la luminosidad? yo la tengo en el nivel alto, porque la pantalla la noto demasiado oscura a veces en algunos juegos sino la pongo menos, incluso así también le noto un poco.