Ver la versión completa : Wiz Firmware V1.2.1
Rivroner
26/02/2010, 00:17
Yo la pongo en medio, el ALTO es muy alto para mi gusto. Siempre y cunado juegues con poca luz, como una lamparita de leer, a la luz del día y eso paso de jugar con estas consolas.
Yo la tengo a nivel medio-bajo, el nivel alto sería para exteriores. Pero eso depende de cada uno.
Tengo el protector de pantalla comprado hace poco pero soy muy vago para ponerlo. Mañana me armaré de paciencia, le intenté poner uno de NDS recortado y fue un fracaso... :rolleyes:
SpaVampyre
26/02/2010, 00:22
Pues yo el protector de pantalla de wiz se lo puse sin problemas, es suficientemente rigido como para que no cuesta ponerlo, no pilla burbujas ni nada... (un pelo, pero eso se solucionó facil)
Pues yo el protector de pantalla de wiz se lo puse sin problemas, es suficientemente rigido como para que no cuesta ponerlo, no pilla burbujas ni nada... (un pelo, pero eso se solucionó facil)
Pues que suerte que has tenido, porque a mí me ha costado bastante (claro que yo soy bastante manazas para estas cosas), hasta que al final, cuando le he querido quitar la pegatina que llevaba, se ha quedado pegado un trocito y ya no he tenido más remedio que quitar el protector porque se ha estropeado al intentar quitar eso, mala suerte.
SpaVampyre
26/02/2010, 03:13
mala suerte puede tenr cualquiera, pero yo ponia el comentario por lo comodo que me pareció el ponerlo, pensaba que iba a ser más dificil.
TheThief
26/02/2010, 08:16
mala suerte puede tenr cualquiera, pero yo ponia el comentario por lo comodo que me pareció el ponerlo, pensaba que iba a ser más dificil.
Yo tuve más problemas poniendo el protector de la DS. Lo mismo es el entrenamiento con la consola de nintendo me sirvio para hacerlo mejor con esta. :D
alcatraz
02/03/2010, 19:52
Hola a todos, acabo de leerme tooodo el post, me ha parecido muy interesante... me gustaria saber si finalmente hay alguna conclusion respecto a las diferentes versiones: europea o coreana. tengo la 1.1.0 y estoy pensando en actualizar... pero todavia no tengo claro a cual.
No me equivoco si doy por supuesto que ambas tienen la opcion de castellano verdad?
Mas o menos viendo los pasos a seguir no parece complicado... si a la chikita no le da por liarla claro.... (o a mi EJejej)
Hola a todos, acabo de leerme tooodo el post, me ha parecido muy interesante... me gustaria saber si finalmente hay alguna conclusion respecto a las diferentes versiones: europea o coreana. tengo la 1.1.0 y estoy pensando en actualizar... pero todavia no tengo claro a cual.
No me equivoco si doy por supuesto que ambas tienen la opcion de castellano verdad?
Mas o menos viendo los pasos a seguir no parece complicado... si a la chikita no le da por liarla claro.... (o a mi EJejej)
Yo he instalado la europea y me va de fábula, así que te aconsejo esa.
¿¿Porqué al actualizar a 1.2.1 no me funciona el FRODO, ni la última versión del Fce, ni el Outcast...??, en cambio he regresado a la 1.1.0 rev 222 y sin problema :( ¿le pasa a alguien más?
como es que este firmware no esta subido en la zona de descargas?? manda webs, y mas teniendo en cuenga que HG vende los juegos y recomienda 1.2.0 o superior, pero tampoco pone ningun enlace a el :(
Aiken
jduranmaster
05/03/2010, 23:49
¿¿Porqué al actualizar a 1.2.1 no me funciona el FRODO, ni la última versión del Fce, ni el Outcast...??, en cambio he regresado a la 1.1.0 rev 222 y sin problema :( ¿le pasa a alguien más?
yo no habia notado este problema.... dew hecho el FCE si ke me tira, los otros no los he probado.........
Rivroner
06/03/2010, 00:07
A mí tb me tira el FCE o mejor emu de NES en Wiz.
Lanza el rotated NO la normal y desactiva el perfect vsync.
Supongo que mi wiz chochea, porque lleva un tiempo dándome problemas el stick izquierdo para ir a la derecha (ya me es imposible saltar hacia delante en mi querido ghouls & ghost) y ahora me hace cosas raras con el firm.
Shinosuke1991
12/03/2010, 17:20
Cagon la leche, que no consigo hacer saltar el actualizador de firmware. Tengo la 1.1 y quiero poner el europeo nuevo, formateo y tal, y que es lo que hay que meter en la raiz? La carpeta que contiene los archivos o solo los archivos directamente en la raiz? En que momento hay que pulsar R? desde antes de iniciar? Despues de darle al boton de encendido? Siempre fui muy torpe para estas cosas XD
EDIT: No me hagais maldito caso, he reiniciado HACIENDO EXACTAMENTE LO MISMO y ya se ha lanzado el actualizador, ahora viendo como sube esa barrita roja en la parte superior de la pantalla XD
Una pregunta... ¿Que version de firmware lleva de serie?
Depende de cuándo te la comprases.
Las ultimas que he comprado en HardCore-Gamer vienen con el firmware 1.1.0.
A mi me vino con el 1.0.0 .... lo acabo de ver.
bueno pues estoy igual q alcatraz, q me instalo la koreana o la europea, por lo q e leido la koreana no le empeoro a nadie en general pero la europea o mejoro o empeoro lo anterior, asi q si nadie me convence d lo contrario mañana me instalo la koreana.
blademan76
23/03/2010, 21:16
bueno pues estoy igual q alcatraz, q me instalo la koreana o la europea, por lo q e leido la koreana no le empeoro a nadie en general pero la europea o mejoro o empeoro lo anterior, asi q si nadie me convence d lo contrario mañana me instalo la koreana.
Yo encantado con la Korena, no noto grandisimas diferencias, pero va de miedo. Tampoco me he metido demasiado, pero la recomiendo 100%
Mid_boss
23/03/2010, 21:33
Ahora con la actualizacion europea, el Castlevania Rondo of Blood de PC Engine se escucha fatal.
Tendre que volver a pasar las pistas a OGG a ver.
¿Alguien puede probar si tambien le pasa tras actualizar?
TheThief
23/03/2010, 21:48
Tengo el último firmware, el europeo, y acabo de probar el Rondo of Blood de PC Engine y funciona y suena de fabula, como siempre.
adamantibus
23/03/2010, 21:49
Yo también tengo el último firmware y el Rondo of Blood me tira igual de bien que siempre.
A ver, que acabo de ponerlo a actualizar con el último europeo y tengo una duda. La barra de progreso roja ya está llena, tengo que esperar o reinicio la consola? que no quiero cargármela xD
jduranmaster
23/03/2010, 22:00
yo tengo instalada la versión koreana del firm y si ke note al instalarla que ciertos juegos iban mas finos como el Wolfentein 3D o los QuakeIyII con el tema de la diagonal
Yo, por ejemplo, no podía ejecutar el Qtopia hasta que instale la versión 1.2.1.
Buenas,
por falta de tiempo tenía abandonada la Wiz con respecto a firmware, así que aprovechando la semana santa he optado por actualizar y así probar los juegos que compré en HG.
Tenía el 1.0.1 y el paso al 1.1.0 ha ido perfecto. El problema ha venido al intentar instalar el 1.2.1 que he bajado de la zona de descargas. He seguido los mismos pasos, pero este tardaba mucho y no saĺia ninguna barra roja, total, lo he dejado varias horas hasta agotar la batería. HE cargado de nuevo la wiz y tachán "Pantalla en Negro", no se enciende la pantalla, la consola se einciende con la luz azul, pero la pantalla se queda en negro. He visto en este hilo que a Jonazan le ha pasado algo similar.
¿Alguna sugerencia? He intentado reinstalar el firmware, pero parece que no hace nada.
Muchas gracias y un saludo. ;)
Jonazan2
04/04/2010, 22:32
fmayosi me temo que te ha ocurrido lo mismo que ha mi. Al final la he enviado a H-G y ahora mismo está en el taller. Ponte en contacto con el servicio tecnico que conmigo como siempre fueron muy amables :brindis:
ya actualice a la version koreana desde la 1.1.0 y no veo cambios, la diagonal sigue igual (y yo no tenia instalado el pollux), qiza mejoro algo la velocidad en general.
albertoxxl
06/04/2010, 00:37
Yo tengo la Wiz 2 semanas, me venia con Firmware 1.1.0 si no me equivoco, he probado TODOS los emuladores y no he notado en ningún juego la linea diagonal salvo cuando se ve una luz tipo flash como cuando lanzas una magia en el famoso juego ese de aviones ¿ Aero Fighters ?, en ningún momento molesta para nada y en MaMe no tengo activada la opcion Digaonal FIX (No se si es asi como se llama) porque si lo dejo activado en muchos juegos da fallos de texturas.
Bueno finalmente me decidí actualizar a 1.2.1 y noto bastante mejoría en cuanto a la navegación de los menus aunque si tengo que decir que es en lo único que noto mejoría porque me sigue pareciendo muy pesada la carga de los menus cuando la enciendes.
Yo la compré con mucho miedo por el tema de la Diagonal pero incluso antes de actualizar a 1.2.1 yo no notaba molestia alguna al jugar con todo tipo de juegos.
En cuanto a los que dicen que les fallo la actualización del Firmware ¿¿ Imagino que usaríais una tarjeta SD de poca capacidad específicamente para la actualización no ?? lo digo porque en alguna parte lei que era mejor usar una tarjeta SD de poca capacidad y a ser posible que no tenga nada salvo el Firmware, al menos así lo hize yo que use una SD de 1Gb la cual copie su contenido a una carpeta, la formatee, le metí la actualización y después volví a copiarle su anterior contenido.
fmayosi me temo que te ha ocurrido lo mismo que ha mi. Al final la he enviado a H-G y ahora mismo está en el taller. Ponte en contacto con el servicio tecnico que conmigo como siempre fueron muy amables :brindis:
Pues voy a ponerme en contacto con ellos, para ver cómo mandarla.
Gracias Jonazan2.
En cuanto a los que dicen que les fallo la actualización del Firmware ¿¿ Imagino que usaríais una tarjeta SD de poca capacidad específicamente para la actualización no ?? lo digo porque en alguna parte lei que era mejor usar una tarjeta SD de poca capacidad y a ser posible que no tenga nada salvo el Firmware, al menos así lo hize yo que use una SD de 1Gb la cual copie su contenido a una carpeta, la formatee, le metí la actualización y después volví a copiarle su anterior contenido.
Desde la GP2X first edition y la GP2X F200 siempre he actualizado como indican las instrucciones, en este caso he hecho lo mismo, con una tarjeta de 1G. He actualizado al 1.1.0 sin problemas, pero al intentar actualizar al 1.2.1 ha pasado lo que indico. Simplemente no sé que decir, me ha tocado la china. ;)
Un saludo.
Pues voy a ponerme en contacto con ellos, para ver cómo mandarla.
Gracias Jonazan2.
Desde la GP2X first edition y la GP2X F200 siempre he actualizado como indican las instrucciones, en este caso he hecho lo mismo, con una tarjeta de 1G. He actualizado al 1.1.0 sin problemas, pero al intentar actualizar al 1.2.1 ha pasado lo que indico. Simplemente no sé que decir, me ha tocado la china. ;)
Un saludo.
A mí también me ha tocado la china. Por segunda vez, después de que a la primera wiz se le rompiera la pantalla.
Ahora mismo está la pantalla "Firmware Upgrage" pero no hay ninguna barra roja. Me parece que me va a tocar mandarla, y quizá la venda. Esto parece cachondeo.
nitroosistem
11/04/2010, 23:02
A mí también me ha tocado la china. Por segunda vez, después de que a la primera wiz se le rompiera la pantalla.
Ahora mismo está la pantalla "Firmware Upgrage" pero no hay ninguna barra roja. Me parece que me va a tocar mandarla, y quizá la venda. Esto parece cachondeo.
Pues si decides venderla pegame un toque que igual para piezas de recambio me interesa...;)
Pues siento los problemas que estas teniendo, pero dale otra oportunidad a la maquina que lo merece. ;)
Un saludo.:brindis:
Prueba con otra tarjeta SD. Yo intenté la actualización con una SDHC de 4 GB y no funcionó (no se veía la barra roja). Sin embargo con una SD normal la cosa fue rápida y sin problemas.
Prueba con otra tarjeta SD. Yo intenté la actualización con una SDHC de 4 GB y no funcionó (no se veía la barra roja). Sin embargo con una SD normal la cosa fue rápida y sin problemas.
¿Incluso después del fallo? ¿aún puedo meter un firmware, o tengo que mandarla al taller?
Creo que sí le daré la oportunidad, fue un momento de frustración...
¿Incluso después del fallo? ¿aún puedo meter un firmware, o tengo que mandarla al taller?
Creo que sí le daré la oportunidad, fue un momento de frustración...
En mi caso simplemente no se actualizaba, la consola se quedaba con el firmware anterior. Incluso si solo se actualizó a medias debería poder hacerse.
GameMaster
13/04/2010, 19:50
He actualizado hace 2 dias y todo fue TOTAL!!!
Buenas, ayer me lelgó a casa una nueva consola desde Hardcore-Gamer (gracias a todos los que trabajáis en el SAT y en HG). ;)
Lo que pasa es que viene con la versión 1.1.0 del firmware y ahora me da miedo actualizarla, no vaya a ser que se me joda de nuevo. Pero bueno, si o si tengo que actualizarla para jugar al Decide y los toros juegos que vienen en la SD que compré, por lo que os pido consejo.
La otra vez lo actualicé con una SD (Sandisk) de 1GB y como le he pillado manía estaba pensando en usar una kingston de 2G (la que venía con la consola como regalo de HG), ¿qué me recomendáis segun vuestra propia experiencia?
Muchas gracias y un saludo.
Jonazan2
15/04/2010, 14:53
Estoy actualizando ahora mismo,¿ cuando termine la actualización debo reiniciar normalmente la consola ?
Rivroner
15/04/2010, 15:07
Sí, cuando la barra roja se llene y te diga que ya está actualizada apagas y enciendes sin la SD dentro por si acaso.
Luego foramtea la SD y llénala de nuevo o usa otra ya preparada con juegos y eso.
Bueno, acabo de vencer el miedo y ya he actualizado. Mi problema es una SD muuuuy cabezona que me da pánico, pero bueno, todo ha ido bien y ahora a calibrar y a probar cuatro cosas.
Jonazan2
15/04/2010, 15:39
De **** madre...otra vez igual :mad: he actualizado y todo perfecto, ha llegado justo el momento de reiniciar ha salido la pantalla y todo bien. Cuando he reiniciado ya no pasa de la pantalla de GPH...
*****...
EDITO: Voy a probar a reinstalar, por ahora el lanzador del instalador va bien, por lo que no se ha brickeado como la otra.
nitroosistem
15/04/2010, 15:54
De **** madre...otra vez igual :mad: he actualizado y todo perfecto, ha llegado justo el momento de reiniciar ha salido la pantalla y todo bien. Cuando he reiniciado ya no pasa de la pantalla de GPH...
*****...
EDITO: Voy a probar a reinstalar, por ahora el lanzador del instalador va bien, por lo que no se ha brickeado como la otra.
Otia! Oie, miraste desde que version instalabas? Lo digo pk creo recordar que la 1.2.1 solo chutaba desde el 1.1.0 y no desde el 1.0.0...
Jonazan2
15/04/2010, 15:54
YA ESTA INSTALADO !!! :brindis: lo actualizaba desde la 1.1.0 me caguen el mal momento que me ha hecho pasar :lol:
Pd: la tactil va perfecta con este firmware :)
nitroosistem
15/04/2010, 15:56
YA ESTA INSTALADO !!! :brindis: lo actualizaba desde la 1.1.0 me caguen el mal momento que me ha hecho pasar :lol:
Me alegro tio, ojalá no te pase como la anterior que estaba maldita![wei]
Prueba todos los emus no vaya a ser que no te chute alguno :PPP
SplinterGU
15/04/2010, 16:13
yo tambien me anime a instalar el update... en mis 2 consolas tardo 10 minutos... anda mejor, la diagonal es menos visible, pero sigue siendo visible... algunos juegos que funcionaban con la version anterior ya no funcionan en esta, la pantalla sale rotada y abortan... me da la sensacion que las cosas van mas rapidas... pero quizas es solo eso (sensacion)...
Pues nada, nueva consola y actualización sin problemas. Ahora a disfrutar de nuevo. :D
Un saludo.
timotein
25/04/2010, 19:54
Holas!!
Soy nuevo en esta comunidad, y he visto que hay muy buen rollo, todo genial.
Pero hay unas dudas que me corroen con esto de la actualización:
¿Europea o koreana? ¿Se puede usar SDHC?, si no no puedo actualizar...
Gracias y muy buenas.
PD: A ver si aprendo a programar y teneis otro en vuestras lineas... xD
timotein, si tienes la consola hace poco no te recomiendo que la actualices, a no ser que hayas comprado algún juego. Si todavía quieres actualizarla, sigue todas las instrucciones y hazlo con la bateria bien cargada.
Usa la tarjeta SD más pequeña que tengas. Versión europea. Aun así, te digo que todo lo que has preguntado estaba ya respondido en este mismo hilo. Pero eso te recomiendo leerlo.
Standark
26/04/2010, 02:44
Yo no tengo la consola ni una semana y ya la he actualizado, si no se comete ningun error no hay tanto riesgo, ademas, segun leei en otro post Anarchy dijo el numero de consolas que habian llegado a HG petadas por la actualizacion y el numero en todo un año era insignificante..
Yo uso una SDHC Kingston de 4GB, me he asegurado de no tener nada instalado en la NAND, he sacado todo lo que tenia en la SD, he formateado esta, he metido los archivos de actualizacion y para alante.. en 10 minutos actualizada, todo sin problemas...
timotein
26/04/2010, 15:07
Pues menudo problema, porque yo las únicas SDs que poseo son una de 16GB y otra de 256MB
A lo mejor me sirve con la de 256MB...
Perdonad la pregunta tonta, pero ¿como sé que firmware tengo?.
La consola la tengo desde hace ni una semana.
Bizkaitarra
26/04/2010, 15:31
Perdonad la pregunta tonta, pero ¿como sé que firmware tengo?.
La consola la tengo desde hace ni una semana.
Vete a configuración. No me acuerdo luego cual es la opción pero creo que si vas mirando uno a uno no te va ser dificil encontrarlo..... No son ni 10 elementos!!!:brindis:
Standark
26/04/2010, 17:20
Pues menudo problema, porque yo las únicas SDs que poseo son una de 16GB y otra de 256MB
A lo mejor me sirve con la de 256MB...
Las recomendaciones son que la SD sea de AL MENOS 1gb, asique, sabiendo el riesgo que hay de quedarte con un pisapapeles de 100 pavos... yo que tu no me la jugaba. Lo que no se es si te valdra con la de 16gb... pregunta por ahi, pero eso, que antes de actualizar te asegures bien de lo que haces.
La GP2X eran SD (no SDHC) de 256MB o 512MB, porque era lo más estandar de la tecnología que usaba.
Para la WIZ se dice lo de 1GB sin SDHC, pero supongo que una SD normal de 256MB o 512MB podría valer, no lo se, hay hilos para decir eso. Lo mismo no valen por ser más lentas o más antiguas, pero la idea es esa: pillar lo más genérico posible.
Pero el firm ocupa unos 800MB, así que mínimo hace falta de 1GB.
Obviamente, si no cabe en la tarjeta, esa no vale :lol:
timotein
27/04/2010, 15:10
Oye pues menuda la que me han hecho...
No poder usar una SDHC... ahora me quedare en la 1.1.0, sin poder comprarme juegos comerciales y la diagonal...
Lastima.
nitroosistem
27/04/2010, 15:16
Oye pues menuda la que me han hecho...
No poder usar una SDHC... ahora me quedare en la 1.1.0, sin poder comprarme juegos comerciales y la diagonal...
Lastima.
Que problema tienes? He leido que tienes una de 16Gb no? Y no puedes actualizar con esa?:confused:
timotein
27/04/2010, 15:18
Dicen que hay probabilidades de quedarme con un pisapapeles de 100 pavos...
nitroosistem
27/04/2010, 15:51
Por alguna razon en concreto?:confused:
Bizkaitarra
27/04/2010, 15:56
Las SD de 2GB las puedes pillar por menos de 8€ ( 7,08€ una SD kinsgton que van muy bien)... creo que no es tanto dinero como para soportar la diagonal y el no actualizarse
Además, tampoco viene nada mál tener otra SD para por ejemplo meter un par de pelis por si te lesionas un dedo o algo :P
< - >
Por alguna razon en concreto?:confused:
Se supone que se recomienda por si acaso usar una no SDHC pero... no creo que haya tampoco ningún problema por usarlas..
Por cierto, muxas gracias por la ayuda esa, me va DPM!!
Se supone que se recomienda por si acaso usar una no SDHC pero... no creo que haya tampoco ningún problema por usarlas..
Yo he actualizado alguna Wiz con SDHC de 8 y 16GB. Pero siempre recomendamos tarjetas pequeñas por la experiencia que tuvimos con la GP2X.
nitroosistem
27/04/2010, 16:00
Yo actualizo siempre con una sdhc de 16Gb sin problema ninguno.
Ya he leido lo que te ha comentado hardyx. Simplemente te ha dicho que te asegures de cumplir con todos los requisitos que se piden para actualizar: Bateria a tope, y si puedes con la consola conectada al cargador, una tarjeta de memoria con suficiente espacio para la actualizacion( a poder ser vacia) y sin nada metido en la nand. A! y por supuesto con una version de firm desde la cual sea posible actualizar. Si cumples estos requisitos no tienes que tener problemas para actualizar nada.
Otra de las cosas que te ha comentado hardyx es que si la version de firm que tienes, ya te funciona, para que cambiar?
Un saludete!:brindis:
< - >
A viciarse!:D:D:D
Hay una diferencia entre recomendar y obligar.
Se RECOMIENDA usar esas porque son las que menos probabilidad de fallo dan, lo que no quiere decir que una SDHC no sirva, sólo que a lo mejor, en lugar de un 1% de probabilidades, tienes un 20% de fallo ¡que no de ladrillo!
El ladrillo pasa al actualizar mal el UBoot, así que si te sale la pantalla de carga o alguna imagen reconocible (o sea, ni pantalla en negro, ni de un color ni rallitas) siempre puedes volver a intentarlo.
nitroosistem
27/04/2010, 20:54
Hay una diferencia entre recomendar y obligar.
Se RECOMIENDA usar esas porque son las que menos probabilidad de fallo dan, lo que no quiere decir que una SDHC no sirva, sólo que a lo mejor, en lugar de un 1% de probabilidades, tienes un 20% de fallo ¡que no de ladrillo!
El ladrillo pasa al actualizar mal el UBoot, así que si te sale la pantalla de carga o alguna imagen reconocible (o sea, ni pantalla en negro, ni de un color ni rallitas) siempre puedes volver a intentarlo.
Que yo sepa, problemas de brick en la wiz han habido unos 4-5 como mucho, y todos han sido por quedarse sin bateria o tener ocupada la nand no?
Si han habido problemas con las sd ha sido por usar alguna no-original piratilla que acaban petando tarde o temprano...
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y he de decir que me parece la H...tia.
Hoy me ha llegado mi Wiz a casa, y estoy deseando llegar del trabajo para empezar con ella.
Una pregunta, como ha quedado el tema del Firmware, finalmente, el coreano, el español?
Gracias a todos.
Una pregunta, como ha quedado el tema del Firmware, finalmente, el coreano, el español?
GOTO #300 (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1065005&postcount=300)
Standark
04/05/2010, 13:20
Siempre recomendais no actualizarla si es nueva.. pero segun anarchy los casos de consolas brickeadas en actualizacion se puede contar con los dedos de las manos... Si se siguen los pasos correctamente no creo que haya ningun riesgo: una tarjeta superior a 1 gb pero lo mas pequeña posible, tener la consola cargada al 100% y a ser posible tenerla conectada durante la actualizacion, no tener la nand ocupada, etc etc..
Nose, yo la actualice a los 2 dias y me alegro, porque la mitad de los juegos no me tiraban y ahora sin problemas...
Hola Standark, una pregunta, finalmente que version elegiste, coreana o europea?
Dios estoy deseando llegar a casa y trincarlaaaaaa
jajaja
Muchas gracias.
Standark
04/05/2010, 13:25
La europea que puedes descargar en la zona de descargas de esta misma comunidad, eso si, no te lo tomes a jauja... sigue al pie de la letra todos los pasos porque te la juegas a quedarte con un pisapapeles de 100 euros... asique eso, yo te recomiendo que actualices, pero con toda precaucion.
Salud.
Hola A todos
Acabo de abrir la consola, es la ultima remesa de HG, y ya viene con el Firmware 1-2-1
Alguien mas?
rafa-lito
24/05/2010, 11:22
Buenos días. Resulta que tengo que volver a instalarle el firmware pero no me queda una cosa clara. Cuando descomprimo el winrar que contiene los archivos del firmware me sale una carpeta dentro de la cual están los archivos. ¿Tengo que sacarlos y ponerlos en el directorio raiz de la SD?. Ademas entre esos archivos hay otro winrar. ¿Tengo que descoomprimir tambien ese?
rafa-lito, no repitas las preguntas en varios hilos. Tienes la respuesta el hilo que abriste (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1079809#post1079809).
Rafa-lito, quizás no sea la persona más indicada para decir esto, pero este foro tiene la función de Búsqueda en la esquina superior derecha... desde que lo descubrí, todo es más facil...
endaramiz
28/07/2010, 02:52
Hola, tengo la versión 1.0.0 y quiero actualizarla a la más moderna (que, si no me equivoco, es esta). ¿Puedo pasar directamente o necesito ir instalando todos los firmwares? En caso afirmativo, ¿es teórico o alguien lo ha hecho?
Saludos.
Hola,
Yo acabo de actualizar a la 1.2.1 sin problemas, siguiendo las instrucciones del enlace que ha dejado id6490 más arriba.
nitroosistem
28/07/2010, 13:23
Hola, tengo la versión 1.0.0 y quiero actualizarla a la más moderna (que, si no me equivoco, es esta). ¿Puedo pasar directamente o necesito ir instalando todos los firmwares? En caso afirmativo, ¿es teórico o alguien lo ha hecho?
Saludos.
Por mayor seguridad, primero tienes que actualizar a la 1.1.0 y despues a la 1.2.1:brindis::brindis::brindis:
endaramiz
30/07/2010, 02:21
Actualizado sin problemas. Gracias :D
Aunque dan un poco de mal rollo las imágenes corrompidas y reiniciar un poco a ciegas...
Saludos.
pajarillo80
07/08/2010, 11:44
Buenas.
Me he decidido a actualizar, y creo que tengo todo claro, batería a tope, una versión desde la que se pueda actualizar, los ficheros en la raíz de la sd, etc.
He leído en este hilo lo de tener la nand "vacía".A ver, yo no he tocado la nand, ya que instalo todo desde la tarjeta sd, supongo que en la nand está el propio firmware y los 4 juegos que trae la consola, vamos, que tengo la nand como viene de fábrica.
Mi pregunta es si tengo que borrar esos juegos o si no debo tocar nada.
Saludos.[wei]
jduranmaster
07/08/2010, 11:46
creo que no es necesario que toques nada. yo nunca he tocado la NAND y todas las actualizaciones de firmware que he llevado acabo han ido bien.
3XCL4M4t10N
07/08/2010, 16:54
¿Se sabe si habra alguna nueva actualizacion pronto?
jduranmaster
07/08/2010, 16:59
se habla de que se lanzara un nuevo firm para Wiz para mejorar la compatibilidad con lo que salga para Caanoo, o no se que royo. ya se vera.
Se habla en plan rumor, que sería lo deseable, pero GPH no ha dicho nada al respecto.
Pero si quieren hacerlo bien, yo no lo descartaría.
jduranmaster
07/08/2010, 21:02
esperemos que sea asi. mas que nada porque querian tener compatibilidad en el software de ambas maquinas. sino lo cumplen estaran dando un mal paso.
pajarillo80
09/08/2010, 15:37
WIZ actualizada correctamente.Gracias por la ayuda.
Usé una microSDHC de 4gb y todo perfecto siguiendo las instrucciones. :D
Saludos.[wei]
heropila
04/10/2012, 15:27
Hola compañeros , perdon por reflotar este hilo ,pero he tenido un problema.He actualizado e firmware y fue todo correcto , pero al volver a encender la wiz se me queda todo en negro.Si alguien tien alguna idea , se lo agradeceria , por que estoy desesperado....
nitroosistem
04/10/2012, 17:25
Hola compañeros , perdon por reflotar este hilo ,pero he tenido un problema.He actualizado e firmware y fue todo correcto , pero al volver a encender la wiz se me queda todo en negro.Si alguien tien alguna idea , se lo agradeceria , por que estoy desesperado....
Parece que has tenido algun tipo de problema en la actualizacion. de donde descargaste el firm? Si te aparece el logo inicial y luego se queda en negro quiere decir que no se han alterado el arranque y puedes probar de nuevo a reinstalar el firm. Si te sale la pantalla en negro desde el principio creo que la cosa está un poco más jodida. De toda formas asegurate de comprobar que el firm es para WIZ y no para ninguna de sus hermanas, que a mas de uno le ha pasado. Luego asegurate que la version de firm es superior a la que ya tienes, y lo digo porqué si no harías un downgrade.
Prueba y dices;)
heropila
04/10/2012, 18:00
Parece que has tenido algun tipo de problema en la actualizacion. de donde descargaste el firm? Si te aparece el logo inicial y luego se queda en negro quiere decir que no se han alterado el arranque y puedes probar de nuevo a reinstalar el firm. Si te sale la pantalla en negro desde el principio creo que la cosa está un poco más jodida. De toda formas asegurate de comprobar que el firm es para WIZ y no para ninguna de sus hermanas, que a mas de uno le ha pasado. Luego asegurate que la version de firm es superior a la que ya tienes, y lo digo porqué si no harías un downgrade.
Prueba y dices;)
No , no me sale el logo ni nada.Instale la version 1.2.1 que desacrgue de este enlace.Estoy intentando actualizar a 1.2.6.Lo tengo todo en negro.
Había un firm que para instalarse necesitaba de dos intentos, prueba a ver.
El enlace no se ve.
Y como esto falle, me temo que difícil solución va a haber. Se puede solucionar, pero necesitas un cable especial que no se vende. Creo que Anarchy, o el SAT de Alemania, te lo pueden solucionar seguro ;)
heropila
07/10/2012, 00:38
Había un firm que para instalarse necesitaba de dos intentos, prueba a ver.
El enlace no se ve.
Y como esto falle, me temo que difícil solución va a haber. Se puede solucionar, pero necesitas un cable especial que no se vende. Creo que Anarchy, o el SAT de Alemania, te lo pueden solucionar seguro ;)
Perdon por la pregunta ¿quien es Anarchy?¿un usuario del foro?.....
nitroosistem
07/10/2012, 09:51
Perdon por la pregunta ¿quien es Anarchy?¿un usuario del foro?.....
Sip. Es el administrador del foro y director de Hardcore Gamer, la tienda online que mantiene esta comunidad. El tiene contacto directo con los principales talleres de repuestos y reparaciones de distintos sistemas. Entre ellos WIZ y sus hermanas menores y Caanoo. De todas formas ahora la cosa esta chunga con la desaparicion de GPH como empresa.
Como ya te comenté si no te aparece el logo inicial, quiere decir que tienes corruptos los archivos de arranque del firm. Eso quiere decir que aunque vuelvas a intenarlo, la consola no reconocerá la combinación de botones/gatillos necesaria para arrancar cualquier cosa desde la SD. Y entonces la unica opción que queda es acceder a la NAND a través del puerto EXT de la consola. Eso, teoricamente lo puede hacer Anarchy en el taller, pero tiene que ser él el que te lo confirme. Pregunta;)
De todas formas, no tienes naa que perder por volver a intentarlo. Haz lo siguiente:
1- bajate de nuevo el 1.2.6 de otro sitio que no sea de este enlace.
2. Descomprime primero en el escritorio y luego copia los archivos a la SD, no descomprimas directamente a un sistema de almacenamiento masivo directamente, a veces se corrompen los datos por una mala lectura/escritura.
3- usa una sd de 4/8gb como mucho. Determinadas marcas de 16 y 32gb dan errores algunas veces.
4- vuelve a seguir los pasos para instalar el firm.
;)
heropila
08/10/2012, 17:33
Ok confirmado , he vuelto a intentarlo y nada de nada.La consola esta totalmente en negro.Intentare hablar con Anarchy ........gracias por vuestras ayudas...ya os contare.
Standark
19/04/2013, 16:18
Perdón por el reflote (de nuevo), pero acabo de reparar mi Wiz (por fin) y acabo de ver también el firm 1.2.6., y no se que hacer... ¿Alguien lo tiene instalado? Según he leido corrige el problema para detectar la tarjeta SD, algo que me paso montonazo de veces, pero no se si jugarmela... Me jodería bastante que tras más de un año sin la consola, y tras haberla arreglado por fin, me coma un brick ahora por trastear...
romeroca
19/04/2013, 17:16
Pues ante la duda, no lo hagas.
Personalmente si te va bien no creo que te aporte nada nuevo.
Hardyx lo tiene instalado, como otros muchos, si tienes problemas y ya has descartado opciones, actualiza, yo voy a tener que hacerlo, despues de haber descartado todas las opciones, solo me queda pasar mi 1.2.1 a la 1.2.6 y rezar para que se me solucione mi problema, que es bastante raro xD
Sino haces nada raro, ni la dejas sin bateria, instalar un firmware no deberia ser problema, hay mucho miedo con estas cosas, si lo haces bien no hay que tenerlo ;)
Puedes actualizar, pero con mucho cuidado, este instalador tarda bastante (unos 15 minutos), pero no la apagues aunque parezca que se queda bloqueado. Al final te saldrá un mensaje. Creo que en esta revisión sólo le añadieron el DRM para los juegos, respecto a 1.2.1. Eso si, disfruta un poco de la consola antes de actualizar, no sea que te vaya mal. Si lo haces, recuerda seguir todas las instrucciones y batería al 100%.
Standark
19/04/2013, 20:45
Si no hay una mejora sustancial me voy a estar quieto, por que aun recuerdo que dependiendo de la SD que utilizases podías tener problemas, y mil movidas. Se que haciendo todo como es debido no debería tener ningún tipo de problema en actualizar, es más, no lo tuve en su momento, pero si que recuerdo que era un jaleo el tema de la SD adecuada. Así pues, por el momento me quedo como estoy (flipando con los emus de PSX que han salido mientras he tenido la consola muerta, Tombi me rula por fin a 50 fps con frameskip 1, lástima que el sonido no funcione :( )
Yo actualicé en su día. Se supone que esta actualizacion te metía lo del wifi (una tontería, si no hay nada que lo aproveche) y reduce el error de las sd corruptas (no lo soluciona, y no puedes cambiar sd al vuelo)
Yo lo que quiero saber, es lo que comente en otro topic, si brickeo la WIZ por reinstalar o actualizar, si voy a poder arreglarla, que necesitaria o si alguien lo tiene, que hiciera el favor de enviarmelo, arreglarla y devolverselo con el coste de envio que le costo al usuario por enviarmelo, que yo correria con los gatos xD
Es que no me va bien mi WIZ y como ya dije, esto pasa con 4 tarjetas, que es bastante raro, homebrews que antes ivan bien que ya no van bien, o alguno nuevo que deberia ir bien y no lo hace (comprobado que otros lo han probado y les va perfecto), cosas asi;
Asi que creo que una reinstalacion o actualizacion deberia dejarme limpio todo e ir bien de nuevo, pero da miedito joderla, asi que quiero estar seguro de que podre arreglarla :S
Edito:
Estoy actualizando a la 1.2.6 (tenia la 1.2.1), que sea lo que dios quiera xD (aun que me movian motivos para hacerlo, sino no arriesgo...) aun que parece ir bien, sale la pantalla de "firmware upgrading" y una barra roja pasando, estoy usando una MicroSD de 2 gigas en un adaptador de sandisk xDDDD asi de arriesgado soy :lol:
Standark
19/04/2013, 23:53
Yo actualicé en su día. Se supone que esta actualizacion te metía lo del wifi (una tontería, si no hay nada que lo aproveche) y reduce el error de las sd corruptas (no lo soluciona, y no puedes cambiar sd al vuelo)
Pues entonces me voy a quedar conforme estoy, porque mi SD va de lujo, y no tengo el adaptador wifi (tampoco lo usaría)...
Yo lo que quiero saber, es lo que comente en otro topic, si brickeo la WIZ por reinstalar o actualizar, si voy a poder arreglarla, que necesitaria o si alguien lo tiene, que hiciera el favor de enviarmelo, arreglarla y devolverselo con el coste de envio que le costo al usuario por enviarmelo, que yo correria con los gatos xD
Es que no me va bien mi WIZ y como ya dije, esto pasa con 4 tarjetas, que es bastante raro, homebrews que antes ivan bien que ya no van bien, o alguno nuevo que deberia ir bien y no lo hace (comprobado que otros lo han probado y les va perfecto), cosas asi;
Asi que creo que una reinstalacion o actualizacion deberia dejarme limpio todo e ir bien de nuevo, pero da miedito joderla, asi que quiero estar seguro de que podre arreglarla :S
Edito:
Estoy actualizando a la 1.2.6 (tenia la 1.2.1), que sea lo que dios quiera xD (aun que me movian motivos para hacerlo, sino no arriesgo...) aun que parece ir bien, sale la pantalla de "firmware upgrading" y una barra roja pasando, estoy usando una MicroSD de 2 gigas en un adaptador de sandisk xDDDD asi de arriesgado soy :lol:
Si lo haces bien no tienes porque joderla, yo la actualicé varias veces y no pasó nada XDD
nitroosistem
20/04/2013, 20:41
Yo también he actualizado sin problemas con SDs de distintos tamaños; Incluso llenas con emus y roms a cascoporro. Eso sí, siempre con el cable conectado a la corriente.
Se, lo que pasa es que aqui no tenemos una "bateria pandora", que te da una facilidad cojonuda para arreglar las psp fat y slim modelo 2000 "sin placa maldita" xDD yo mismo me fabrique mi bateria pandora siguiendo un tuto de youtube, no estaba seguro si era un fake y dije: "que cojostias, si es fake y la jodo, solo valen 12 pavos o asi xD" y ahora tengo una bateria dual cojonuda (aun que chapucera un rato, no cierra la bateria ya cuando la habres y la pegas con celo xDD) y pandorizo lo que haga falta para desbrickear, mi placa no permitia pandorizar baterias, asi que o gastaba 30 pavos (algo menos) en comprar una, o la fabricaba, y ahi quedo xD;
Si fuera asi de facil en la WIZ, no habria tanto miedo, que se que si haces las cosas bien no hay problemas pero vaya, tambien las hago con la PSP y en su dia la brickee una vez, y no hice nada raro jeje
Yo actualicé sin pegas, ni siquiera tuve que pasarle la "segunda instalación" (había un firm que se actualizaba al segundo intento, en lugar de al primero, como debería ser). Mejora no hubo mucha, pero se me han fastidiado menos ficheros de las SD, me monta en caliente las tarjetas (no siempre, y no recomiendo hacerlo) y ahora puedo conectar discos por USB (antes no podía y pensaba que tenía el cable roto).
De todas formas, un fallo al actualizar no siempre significa ladrillo: si no se toca el uBoot, y sale el logo (no hay pantalla negra) se puede volver a intentar por medios normales. En caso de ladrillo se necesita cable especial y programita.
Se, lo que pasa es que aqui no tenemos una "bateria pandora", que te da una facilidad cojonuda para arreglar las psp fat y slim modelo 2000 "sin placa maldita" xDD yo mismo me fabrique mi bateria pandora siguiendo un tuto de youtube, no estaba seguro si era un fake y dije: "que cojostias, si es fake y la jodo, solo valen 12 pavos o asi xD" y ahora tengo una bateria dual cojonuda (aun que chapucera un rato, no cierra la bateria ya cuando la habres y la pegas con celo xDD) y pandorizo lo que haga falta para desbrickear, mi placa no permitia pandorizar baterias, asi que o gastaba 30 pavos (algo menos) en comprar una, o la fabricaba, y ahi quedo xD;
Si fuera asi de facil en la WIZ, no habria tanto miedo, que se que si haces las cosas bien no hay problemas pero vaya, tambien las hago con la PSP y en su dia la brickee una vez, y no hice nada raro jeje
No hay batería pandora, pero los fabricantes no fueron tontos, aunque te cargues todo el firmware siempre puedes arrancar desde el puerto serie, ese es el método de rescate. Necesitas un cable especial que simula una placa de desarrollo, pero no es nada caro ni difícil de hacer. Los componentes para hacerlo (dos resistencias) valen 5 céntimos cada una, pero hay que saber soldar.