Ver la versión completa : Formato de los graficos
CyberPure
21/03/2004, 05:31
Hola a todos:
Me gustaria saber el formato de los graficos bmp que utiliza la gp32 (paleta, etc, etc).
Queria saber el tamaño y el formato tambien del icono del FxeMaker (alguien que haya hecho un juego podra decirmelo).
Gracias
Salu2!
CyberPure
21/03/2004, 06:18
Por cierto, como consigo crear el fichero axf???
Gracias
CyberPure
22/03/2004, 02:56
como consigo crear el fichero fxe ejecutable de la GP32. Utilizo el Visual C++ y las SDK.
Salu2!
CyberPure
22/03/2004, 08:55
Ayudaaaaaa!!!!
Como creo el fichero fxe???? Explicarmelo paso por paso please!!!
Salu2!
Miki-chan
22/03/2004, 12:28
A ver. Los archivos bmp yo los convierto en archivos bmp de 256 colores (es decir, 8 bits de color) y con el gp32converter saco por un lado la paleta generando un archivo .h de ahí cojo lo que ponga que es la paleta de color (nombre_paleta[256]) y lo meto en mi archivo gpmain.c (pero eso lo tengo que hacer por el archivo makefile que utilizo no porque sea obligatorio). Aparte genero con el gp32converter también un archivo gpg que es el que contiene la foto propiamente dicha.
Con lo de los archivos fxe a mí me los genera el makefile que uso pero en la web de darkfader creo que explica qué se necesita para obtener un tipo de archivo a partir de otro.
Lo del icono y demás del ejecutable, a mí me sale por defecto con un icono genérico pero creo que en la sección de utilidades hay un programa que te permite añadir tu propio icono y cambiar el nombre del .fxe que mostrará el freelauncher (es algo que no he hecho).
En cuanto a lo del SDK y el VC++ no te puedo ayudar porque yo utilizo el SDK con el minigp32 (hice un tutorial que está en la sección de documentos) y no es que haya podido hacer grandes cosas porque no tengo tiempo...
(_=*ZaXeR*=_)
22/03/2004, 14:31
con el visual C++ solo puedes ejecutar el codigo que usaras en el programa de la GP32, pero no puedes compilar, para compilar debes usar el ADS 1.2, pero si has estado usando el visual c++ para programar, no te preocupes porque el ADS te lo compilara sin problemas el mismo archivo que usastes en el visual c++ (en la pagina de nuria esta bien explicado)
Luego los AXF son los archivos que genera el ADS tras compilar, y si quieres usarlos en el emulador geepee, o en la GP32 directamente, debes tomar este AXF abrir el FXEmaker, coger un icono de 32X32 pixels y generas el FXE que ya podras ejecutar.
un saludo
CyberPure
22/03/2004, 14:44
Donde puedo conseguir el ADS 1.2???
No viene en la pagina de Nuria o por lo menos yo no lo he visto.
Salu2!
(_=*ZaXeR*=_)
23/03/2004, 15:16
En la pagina de darkFader creo que hay un enlace, y ademas hay un crack para que cuando se te acabe el tiempo de la licencia se te renueve.
Si lo único que quieres hacer es compilar, el devkitadv modificado también va bien. Es el que utilizo yo.
Aunque parece ser que como compilador no está tan optimizado como el ADS.
CyberPure
24/03/2004, 02:52
Zaxer Tio Bueno :D podrias ponerme el enlace para la descarga. Me meti en la pagina y es un verdadero lio. Si pones tambien el crack para la licencia te lo agradeceria mucho.
Salu2!
(_=*ZaXeR*=_)
24/03/2004, 16:08
ftp://www.epitools.com/pickup/arm/ads1_2_eval.ZIP
me parece que el FTP no funciona, y en la pagina de ARM no se puede conseguir. son unos 124Mb el archivo.
EL crack es este
CyberPure
25/03/2004, 01:46
Tu lo tienes?
Habria alguna manera de kedar en el irc para que me lo pasaras? A las 12 de esta mñn estare en mi casa y me me tere al IRC. Me harias un enorme favor.
Muchas Gracias
Salu2!
(_=*ZaXeR*=_)
25/03/2004, 02:02
Killo pos el irc no lo puedo usar, hasta las 6 no tengo conexion en casa ahora toy en la Facul, dame un FTP y te lo subo aunque son tela de Mb, o lo pongo en la mula, aunque no se como funciona eso si con ponerlo en el incoming basta o tengo que montar un server o que.
en la mula haciendo una busqueda global por "ADS ARM" aparecen lo menos 50 fuentes con el mismo archivo de unos 122MB del ADS 1.2
saludos
CyberPure
25/03/2004, 03:56
Muchas Gracias a Todos ya estoy bajando....:brindis:
Salu2! :cool:
CyberPure
25/03/2004, 04:01
Un servidor bueno para que baje rapido. Me va la descarga a menos de 1 k/s
Gracias
Salu2!
(_=*ZaXeR*=_)
25/03/2004, 11:30
**** no sabia que a estaba en la mula, entonces estara ya crackeado y to o que? bueno el tema del server, pos siempre pillo el que mas gente tenga engancha o el S.E.D.G. 400K no se cual sera mejor.
Ahhh a mi me salen 65 enlaces con el Razorback2 pero muchos son un html
CyberPure
26/03/2004, 03:17
Ya tengo el ADS 1.2 :D :) :musico:
Ya os dire algo cuando lo pruebe.
Muchas Gracias a Todos.
Salu2!
Miki-chan
27/03/2004, 05:06
¿Sabes si la parte del VC++ se puede hacer con alguna versión que no sea la 6? Por lo que he visto no es necesario tener el ADS y el VC++... (El VC++ ya sé que es sólo para probar las cosas en una GP32 virtual y que no obtiene archivos válidos para la GP real).
(_=*ZaXeR*=_)
27/03/2004, 05:27
Pues se puede programar directamente en el ADS como ya sabreis, pero la verdad es que otro modo no conozco, y el ultimo Visual C++ que tengo es el 6, no se si con el paquete del nuevo Visual Studio .net habra algo, lo que pasa es que creo recordar que el .net no tiene mucho de diferencia con el Visual Studio 6, no se si habra algun metodo especial. Lo que si existen son muchos compiladores para procesadores tipo 68K SHX ... que son parecidisimos al Visual C++, y estan preparados con pluging para compilar para los PPC, lo que quiere decir que tendran la capadidad de compilar para cualquier ARM, por lo que solo poniendo el SDK y un par de cosas se podrian usar.
Miki-chan
27/03/2004, 05:45
Bueno, lo pregunto porque creo que me van a dejar una versión anterior a la 6 y no sé si me funcionará. Con versiones posteriores no suele haber problema por eso de que se mantiene la compatibilidad, pero al revés podría dar problemas, ¿no? Bueno si lo pruebo, ya os diré.
(_=*ZaXeR*=_)
27/03/2004, 07:35
No creo que haya problemas, siempre que incluyas el SDK, el compilador se encargara del linkeado correspondiente al x86 para que el codigo del programa que hagas se ejecute en el ordenador, el problema puede estar en que el proyecto del Visual C++ no sea compatible con el antiguo lo que *****ia el tema, pero creo que no hay problema usando el proyecto plantilla del SDK.
CyberPure
29/03/2004, 05:49
El ADS que viene en la mula viene con licencia y no hace falta crackearlo :D
Salu2!
(_=*ZaXeR*=_)
29/03/2004, 12:05
Yo ya me lo he bajado por tener otra version y tal, asi que tendre que desinstalar el antiguo.
Miki-chan
29/03/2004, 14:50
Bueno, ya tengo el VC++. Finalmente la versión que he podido conseguir ha sido la 6 así que me ha funcionado sin problemas (bueno, quitando que me tiré una hora para instalar porque la instalación se me colgaba y que hay una serie de DLL y un archivo .Lib que no me ha instalado). El caso es que la GP32 que se me abre después de compilar siguiendo el tutorial de Nuria no tiene sonido porque uso Win98 ¬_¬