Ver la versión completa : Gráficos para pruebas y más cuestiones
Miki-chan
19/03/2004, 13:11
Hola :)
Bueno, ahora mismo estoy en plenos exámenes finales (aún así mi frikismo me puede y me sigo pasando por aquí aunque sólo sea a ver las noticias) pero tengo esperanzas de aprobar todo (al menos hasta ahora creo que sí lo tengo aprobado todo) y de irme en abril a hacer las FCT lo que supone que no tendré que hacer trabajos para entregar al profe y que supuestamente tendré más tiempo libre (por lo menos los fines de semana y puede que algunas horas muertas en la empresa, depende) así que quiero ponerme a programar para la GP32 en plan serio pero tengo un problema y es que soy tremendamente mala a la hora de hacer dibujos y gráficos para usarlos en juegos por lo que me interesaría tener algunos gráficos (sprites, fondos y demás) que sean gratuitos para poder hacer pruebas e intentar hacer juegos de todo tipo así si consigo avanzar y hacer finalmente un juego, ya buscaré algún grafista que me eche un cable :)
También necesito, si alguien me puede ayudar, un manual o tutorial que defina conceptos básicos de la programación de juegos como la detección de colisiones y cosas así porque sigo sin tener ni idea del tema así que si alguien me puede dar una web con gráficos y otra con algún tutorial sobre colisiones y cosas así, se lo agradecería mucho...
P.D: Por otra parte me han recomendado en el insti un libro sobre Visual Basic para que aprenda programación orientada a objetos ya que de C lo he visto todo y sólo me falta aprender programación orientada a objetos, ¿me costará mucho?
P.P.D: A ver si me puedo poner por fin con la programació de GP32 en plan serio en abril y consigo hacer algún jueguecillo, ¿qué sería lo más sencillo de empezar? ¿plataformas? ¿puzzle? ¿el típico mata-mata?
Wonder Boy
19/03/2004, 13:26
Aquí tienes una pequeña ayuda en lo que a gráficos se refiere:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=6296&highlight=grafistas
te importaria hacer el port del iss pro evolution de psx adaptado a la gp32?
Santanderino
19/03/2004, 14:14
para empezar lo mas facil seria uno de naves empieza con poca cosa la nave moviendose luego añades fondo luego unos enemigos q sean bolas y pruebas a hacerles un random d movimiento luego pruebas a hacer Scroll luego enemigos con un poco de IA ......luego el menu , fases y entre medias sonido :) es lo mejor pa empezar
en cuanto a colisiones ni idea pq no se ke lenguaje usaras pero amos es mirarselo
veo q sabes de visual......y yo toy empezando y tendo dudas hacerka del hexo de poder mover un dibujo con el teclado el caso es ke estoy para gestion de empresas y no para juegos pero bueno xD
algun manual de visual asi interesante?
Miki-chan
21/03/2004, 07:14
Gracias por los gráficos, Wonder Boy :)
En cuanto a lo del port.... XDDDDDD todavía no tengo ni zorra de hacer juegos así que lo veo chungo.
Lenguaje de momento creo que utilizaré el SDK oficial porque es el único del que he sido capaz de reunir la documentación (la de SDL no la he encontrado como archivos descargables sino como html disperso en varias subwebs y es un coñazo tener que ir pasando de una a otra, si alguien lo tiene en .pdf, word o sabe de dónde se puede descargar documentación de SDL sin tener que ir recorriendo cada apartado de la web, igual me lo miro, pero la intención es usar de momento el propio SDK de la consola.
De Visual Basic no tengo ni idea, dije que quiero aprenderlo porque es lo que me falta de saber, POO. A mí me han recomendado en el Insti un libro de la Editorial RAMA de Francisco Javier Ceballos que se llama "Microsoft Visual Basic, Curso de Programación" (espero haber puesto bien los datos del libro, cuando pueda mirarlo ya los corregiré si están mal). Viene al parecer con un Cd con códigos fuente y demás para que se pueda hacer prácticas, me han dicho que se aprende bien y que no se hace pesado ni nada.
En fin, mañana tengo un examen de C bajo Linux que me parece mucho más sencillo que los videojuegos (porque todavía no he conseguido que nadie me explique qué es una colisión ni un ejemplo de implementación ni nada y dudo que haya alguna función en el SDK que detecte colisiones...). De verdad, ¿nadie ha pensado nunca en hacer un libro que explique las bases de la programación de videojuegos? Porque leyendo por aquí algunos post de Zaxer y problemas que ha tenido con su juego, no me he enterado de nada.
Como **** hacer un Port de PES. Tu flipas SNK, para empezar no hay codigo fuente libre, asi q habria q hacer un emulador de PSX especifico para el ISS, lo cual lo veo jodidisimo. O la otra opcion es cojer los graficos y programar la IA ( mas jodio aun). Asi q antes te veo en el asilo q el el Port de ISS, y menos hecho por gente no-profesional.
Para las colisiones, lo mas facil es hacerlas por rectangulos, lo unico que has de hacer es para cada sprite definir un rectangulo en el cual esta metido, (normalmente anchuraXaltura del sprite), una vez tienes los recuadros solo has de mirar si colisionan entre si, lo unico que hay que mirar es si alguna de las esquinas de cada rectangulo esta en el interior de otro rectangulo...
mikichan tia, yo estoy ahora mismo en la misma situacion ke tu... acabo el curso esta semana ke empieza. y como me caiga alguna no voy a poder hacer las ****s FCT... estoy estudiando ciclo superior de comercio internacional (supongo que tu tambien haces un ciclo superior, si no no terminarias en marzo)...
estoy estudiando como nunca en mi p uta vida (de hecho nunca he estudiado), pero ahora tengo ke apretar un poco para no cagarla, y asi irme a currar y olvidarme de todo... como dices se acabaron los trabajos y se acabo todo...
YUJU!!!! (NO TAN YUJU, EL MARTES TENGO UN EXAMEN DE 70 HOJAS o_O)
Miki-chan
21/03/2004, 09:54
Gracias Wave, ahora al menos he pillado el concepto lógico (que es lo más básico para poder implementarlo, vaya).
dj syto, estoy en un ciclo formativo superior de informática, el ASI (Administración de Sistemas Informáticos) lo que más gracia me hace es que sólo tengo tres asignaturas pero tengo que hacer todavía 5 exámenes más (he hecho uno) con una duración que varía de dos a 6 horas según la asigmatura y la parte que entre de la misma. La verdad es que teóricos sólo son dos exámenes y el resto son prácticos pero para uno de los teóricos he estado empollando toda una semana y ni idea de como me ha ido (creo que bien). Lo bueno es que si apruebo ahora, pillo vacaciones del 1 al 7 de abril y luego a las FCT. Lo cierto es que es bastante agobiante el final de curso de los Ciclos, yo tampoco había tenido que empollar tanto nunca siempre estudiaba un par de horas antes del examen :D
Por cierto, que me podéis llamar Miki si lo preferís porque el "-chan" es un sufijo cariñoso japonés que le añadí porque en este foro Miki estaba pillado (es el nick que me pongo en todos sitios, pero a veces le tengo que hacer "añadidos" porque ya lo han pillado).