Ver la versión completa : [Odin te recomienda...] The Lost Vikings
Luisodin
03/01/2010, 14:16
Corría el año 93, estabamos a mitad de camino en la generación de los 16 Bits, para mi, la más fructifera, la que más cariño imprimió en sus juegos, la de más creatividad,...
Fue cuando los señores de Interplay nos deleitaron con esta pequeña gran maravilla:
http://img245.imageshack.us/img245/1301/58845047113front.jpg
Multiplataforma, para Amiga, Super Nintendo, Mega Drive, e incluso tuvo sus versiones en Playstation, y más recientemente en Game Boy Advance.
Y la caja no lo pintaba nada mal:
"Hoy es otro normal y frio dia de navegacion y pillaje Nórdico, cuando Erik the Swift, Baleng the Fierce y Olaf the Stout son repentinamente secuestrados por una nave espacial. Solo tu puedes ayudarles a encontrar su camino de regreso a casa. Pero, resulta que cada misteriosa puerta por las que les ayudas a atravesar les transporta a una época del tiempo diferente y les enfrenta a nuevos enemigos.
¿Conquistará Baleng a Elmo el Dinosaurio en la Prehistoria?
¿Escapará Olaf de las momias de las Grandes Piramides de Egipto?
Y, ¿podrá Erik ponerse a salvo de la maniaca sierra automatica en la Gran Fábrica?
¡Date prisa! Solo tú puedes salvar a los desaparecidos Vikingos de las garras de sus secuestradores alienigenas y llevarlos a casa a través de una trepidante aventura arcade."
http://img171.imageshack.us/img171/6910/gfs4711321.jpg
Para todos aquellos que no lo conozcan, decir, que es uno de los mejores juegos que he jugado. Una mezcla de Plataformas con puzzles constantes.
Controlamos a los 3 vikingos y debemos avanzar hasta el final de la fase. Cada uno tiene 2 habilidades unicas (correr, lanzar flechas, planear,..) que hacen que tengamos que pensar muy mucho como acabarnos este juego, con más de 40 pantallas y una dificultad progresiva que hace que el ultimo mundo sea totalmente desquiciante.
Unas veces los vikingos apareceran juntos y otras separados, llendo por zonas totalmente diferentes; con un boton cambiamos entre uno y otro, para así poder avanzar matando bichos con el arquero para que pase otro, activando botones para abrir caminos que estaban cerrados para otros,...
Permite la opcion de jugar 2 personas, lo que lo hacia aun más divertido si tenias a otra persona con la que jugar!!!
Además el juego vino totalmente traducido y tenia un humor super ácido que lo hacia aun más especial.
La música a la altura de la época; quien no recuerda la canción del título...
http://img237.imageshack.us/img237/335/gfs4711311.jpg
Otro gran punto a su favor, su precio, ya que aun hoy en dia, salvo algunas de las versiones, no es complicado encontrar el juego por 10€ (eso si solo cartucho) que para jugar en el sistema original, está muy bien
Mi valoracion:
9,5/10
Solo le faltó pulir un poquito el control
Ya sabeis chicos, jugarlo ahora que algunos teneis tiempo
Por cierto, tuvo secuela!
Sin duda, un juego que está en mi top ten particular y que me he pasado en PC, Amiga, Megadrive y GBA.
Por cierto, tuvo secuela!
Que es jodida como ella sola (la última fase no he tenido huevos de pasarla en la PSX)
Solo he probado la versión Megadrive, y para mí tenía una música tecno insufrible. No he pasado de la fase 2 ó 3 precisamente porque no soportaba la música, y jugar un videojuego sin música no me parece serio :D
Tambien estaba para MSX (creo que MSX2) que fue el que tuve yo, la caña de juego hoy dia, la poolla para aquellos tiempos.
Aiken
la mejor version sin duda la de Amiga.
Mathayus
03/01/2010, 15:12
juegazo indiscutible. No está en mi top ten de SuperNES pero es uno de los cientos de juegos que merecen la pena de esta grandísima consola :brindis:
Que tiempos! cuando me sentaba a jugar a una consola de Nintendo (de sobremesa) y la inmensa mayoría de los juegos merecían la pena, no como la mierda que tenemos ahora en Wii, cuyo catálogo es directamente basura en un 90%
Qué grandes eran los 2D. Otro jueguecillo del estilo (plataformas en los que hay que interactuar con varios personajes para resolver los puzzles): Fury of the furries (http://www.mobygames.com/game/fury-of-the-furries), el único inconveniente es que era jodidamente imposible.
Qué bueno juasjuas, aunque yo sólo lo jugué en pc y bastante difícil todo hay que decirlo. Creo que todavía tengo por ahí el disquete...Qué vicios y qué piques con la gente a este y al pinball fantasies.
Aiken, me das una sorpresa. Lost Vikings en MSX!
GameMaster
03/01/2010, 18:33
Me parto contigo, de promo a videojuegos del momento a historiador de auntenticas basofias como es el caso... :lamer:
Cuando el aburrimiento es el rei ;)
Luisodin
03/01/2010, 18:39
Me parto contigo, de promo a videojuegos del momento a historiador de auntenticas basofias como es el caso... :lamer:
Ahora es cuando definitivamente, tenemos todos claro que tu criterio es similar al de mi abuelo, con demencia senil, sordo y con la cadera rota y en silla de ruedas y 92 años.
Vamos ya quisieras tu
PD Basofias es con Z
Seguro que en uno de esos momentos diste con esta comunidad y un pedacito de todos nosotros murió por dentro.
Saludos, Nakio.
Si esto es una bazofia, yo que tu no miraría tu colección.
GameMaster
03/01/2010, 19:02
Son cosas distintas, una es tener las puertas abiertas a baZofias como esta (ya que tambien integra mi colección), otra son los gustos personales de cada uno. Para mi es una basurilla de juego, y cada uno tendrá su opinión y todas se tienen que respetar y punto. Esta es la mia, tan sólo eso.
Que tiempos! cuando me sentaba a jugar a una consola de Nintendo (de sobremesa) y la inmensa mayoría de los juegos merecían la pena, no como la mierda que tenemos ahora en Wii
15 años despues y 3000 juegos jugados despues tambien es posible que nosotros nos hayamos vuelto un poco mas dificiles de sorpreder y contentar.
Aiken
< - >
Aiken, me das una sorpresa. Lost Vikings en MSX!
ya me has hecho dudar, lo mismo fue en pc, coincidio justo en mi epoca que empezaba con el pc pero aun tenia el msx y me he liado.
Aiken
< - >
Si esto es una bazofia, yo que tu no miraría tu colección.
directo a donde duele :motora:
Aiken
Para mi es una basurilla de juego, y cada uno tendrá su opinión y todas se tienen que respetar y punto.
Ahí te doy la razón. Para mí los Final Fantasy son una basura infecta y me da igual lo que piensen de mí :lol:
Son cosas distintas, una es tener las puertas abiertas a baZofias como esta (ya que tambien integra mi colección), otra son los gustos personales de cada uno. Para mi es una basurilla de juego, y cada uno tendrá su opinión y todas se tienen que respetar y punto. Esta es la mia, tan sólo eso.
Pues si esa opinión la tienes que dar atacando a un forero te la guardas para tí solito.
Saludos, Nakio.
GameMaster
03/01/2010, 19:26
Comparto lo mismo. Y eso que intente tragarme todo el FFVII por culpa de todo el mundo, aunque reconozca que algo me ha gustado, lo démas de la serie apesta. Si tengo la suerte de llegar a los 92 años aún me imagino el virusil ese por algun sitio :)
< - >
Pues si esa opinión la tienes que dar atacando a un forero te la guardas para tí solito.
Saludos, Nakio.
A la carcel de Zamora venga, aqui se respira libertad de gustos.
Comparto lo mismo. Y eso que intente tragarme todo el FFVII por culpa de todo el mundo, aunque reconozca que algo me ha gustado, lo démas de la serie apesta. Si tengo la suerte de llegar a los 92 años aún me imagino el virusil ese por algun sitio :)
< - >
A la carcel de Zamora venga, aqui se respira libertad de gustos.
Una cosa es opinar y otra atacar, aqui se respira tontuna y demagogia.
Saludos, Nakio.
GameMaster
03/01/2010, 19:28
Donde ves armas otros ven rosas :amor:
Luisodin
03/01/2010, 19:29
Tendremos que jugar a Trine chicos que es un Lost Viking en 3D :P
Tendremos que jugar a Trine chicos que es un Lost Viking en 3D :P
Pues ya tengo una razón para pillarme la PS3 :)
GameMaster
03/01/2010, 19:34
Ese si ya parece un juego, y te vale el PC ya que tambien tiene su version.
Ese si ya parece un juego, y te vale el PC ya que tambien tiene su version.
Hace años que no juego en PC así que no es una opción.
Rivroner
03/01/2010, 19:39
Yo jugué la demo mediante Steam y esto deseando que algún día salga la versión pa 360 para pillarlo, pues paso mucho de pillarlo pa PC y pa la PS3. :D
Quizás quisiste decir:
http://www.youtube.com/watch?v=8opG6YMIhzU
Soltfern
03/01/2010, 20:17
El Trine está a 5 pavetes en Steam hasta mañana por la tarde
Rivroner
03/01/2010, 20:20
El Trine está a 5 pavetes en Steam hasta mañana por la tarde
Gracias por la info, igual cae, aunque preferiría juagarlo en consola, en Steam sólo me he pillado el Portal y porque valía 3.74 € :D
Basofia?
Rei?
pero como contestais a un tio que no sabe ni escribir???
^MiSaTo^
03/01/2010, 20:59
Basofia?
Rei?
pero como contestais a un tio que no sabe ni escribir???
Vamos a dejar el tema, no echemos más leña al fuego ;)
Vamos a dejar el tema, no echemos más leña al fuego ;)
Si lo dices tu misatillo... yo chitón!! ;)
bulbastre
03/01/2010, 21:28
Que tiempos! cuando me sentaba a jugar a una consola de Nintendo (de sobremesa) y la inmensa mayoría de los juegos merecían la pena, no como la mierda que tenemos ahora en Wii, cuyo catálogo es directamente basura en un 90%
Te reto a que te bajes la ROMSET entera de SNES y vayas probando uno a uno, a ver si te parecen buenos juegos XD
Luisodin
03/01/2010, 22:25
Te reto a que te bajes la ROMSET entera de SNES y vayas probando uno a uno, a ver si te parecen buenos juegos XD
Pues muchisimas maravillas tiene mucho mayor porcentaje d ebuenos juegos y obras maestras que ninguna consola, ese reto.. yo he jugado a muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos de ellos y poca morralla tiene la SNES
Soltfern
03/01/2010, 22:36
No retes no retes, que yo les dije que me pusieran 100 juegos buenos de snes (tambien pensaba que había mucho ñordo y la nostalgia es muy mala) y en 5 minutos me pusieron más del doble xD
Mathayus
03/01/2010, 23:29
Estas de coña o que? Como te dice Soltfern, búscate ese hilo y dime si no tiene más de 100 JUEGAZOS que merecen la pena, y sin contar secuelas. Y digo JUEGAZOS, no simplemente buenos juegos. Te aseguro que yo no soy de esos nostálgicos que piensas que en los videojuegos cualquier tiempo pasado fue mejor porque sí.
Y no hace falta que me retes. Ya tengo el romset bajado de todos los territorios desde hace mucho tiempo y tengo la suerte de tener muchos de estos juegazos originales y completos ;)
ChAzY_ChaZ
03/01/2010, 23:34
supongo que si ke estaras de coña....cuando la snes es la consola con mejor catalogo y de las que mejor me lo a echo pasar.
< - >
Pues muchisimas maravillas tiene mucho mayor porcentaje d ebuenos juegos y obras maestras que ninguna consola, ese reto.. yo he jugado a muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos de ellos y poca morralla tiene la SNES
coñe, hasta los juegos de las pelis de dinsey eran juegazos, y miralos ahora xD
Luisodin
04/01/2010, 00:11
Para que lea usted un poco...
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=61824&highlight=mejores+snes
< - >
Te pongo unos cuantos Bulbastre, a ver cuantos malos me puedes decir:
Actraiser
Actraiser 2
Aladdin
Addams Family
Axelay
Bahamut Lagoon
Battletoads in Battlemaniac
Brain Lord
Brandish
Breath of Fire
Breath of Fire II
Bubsy
Bubsy II
Captain Commando
Castlevania: Vampire's Kiss
Chrono Trigger
Clock Tower 3
Coolspot
Cool World
Cybernator
Darius
Demon's Crest
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Country 3
Doom
Double Dragon
Dragon Ball Z: Hyper Dimension
Dragon Ball Z: Super Butoden
Dragon Ball Z: Super Butoden 2
Dragon Ball Z: Super Butoden 3
Dragon Quest IV
Dragon Quest V
Dragon Quest VI
Dragon's Lair
EarthWorm Jim
EarthWorm Jim 2
Earth Defence Force
El Rey Leon
Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Final Fight
Final Fight 2
Final Fight 3
Flashback
F-Zero
Go go Ackman 2!
Go go Ackman 3!
Go go Ackman!
Gods
Illusion of Time
Joe & Mac: Caveman Ninja
Jurassic Park
Killer Instict
King of Dragons
Kirby Dream Land 3
Kirby Super Star
Knights of the Round
Krusty's Fun House
Live Alive
Lost Vikings
Lost Vikings 2
Lufia
Lufia 2: Rise of Sinestrals
Mario is Missing
Mario Paint
Mario Picross
Mario Time Machine
Marvel Super Heroes: War of the Gem
Maui Mallard
Megaman 7
Megaman X
Megaman X2
Megaman X3
Mickey Mania
Mortal Kombat II
Mr Nuts
NBA Jam
Ogre Battle
Parodius
Pilotwings
Prehistorik Man
Primal Rage
Prince of Persia
Probotector
Ranma 1/2
Rendering Ranger
Romancing Saga
Romancing Saga 2
Romancing Saga 3
R-Type
Sailor Moon
Secret of Evermore
Secret of Mana 2
Secret of Mana 3
Soul Blazer
Starfox
Starwing
Street Fighter II
Street Fighter II Turbo
Stunt Race Fx
Super Adventure Island
Super Adventure Island 2
Super Castlevania IV
Super Ghost & Goblins
Super Mario All Stars
Super Mario Kart
Super Mario RPG
Super Mario World
Super Mario World 2: Yoshi's Island
Super Metroid
Super Pang
Super Punch Out
Super R-Type
Super Tennis
Sylvalion
Terranigma
The 7th Saga
The Legend of Zelda: A Link To The Past
The magical Quest: Starring Mickey Mouse
Treasure Hunter G
Turtles in Time
Twinbee
Ultima VI
Ultima VII
Ultima: The False Prophet
Un Squadron
Undercover Cops
Unirally
Wario's Wood
Whirlo
Wild Guns
X Men Mutant Apocalypsis
Yoshi's Safari
Young Merlin
Yo creo que ha envejecido un poco mal. Lo empece a rejugar hace poco y lo recordaba mas de puzle en sus fases y algo menos de accion y timming, y resulta que es al reves. Ademas que pereza da que se te muera uno al final de la fase y tener que repetirla toda entera... Aun asi en su momento disfute ambas partes muchisimo!!
Como dato, Interplay solo lo distribuia. Los verdaderos genios detras de este juego son ni mas ni menos que la gente de Blizzard, aunque la mayoria de la gente se piense que no tienen mas propiedades intelectuales aparte de Diablo, Warcraft y Starcraft. ;)
ChAzY_ChaZ
04/01/2010, 01:50
Yo creo que ha envejecido un poco mal. Lo empece a rejugar hace poco y lo recordaba mas de puzle en sus fases y algo menos de accion y timming, y resulta que es al reves. Ademas que pereza da que se te muera uno al final de la fase y tener que repetirla toda entera... Aun asi en su momento disfute ambas partes muchisimo!!
Como dato, Interplay solo lo distribuia. Los verdaderos genios detras de este juego son ni mas ni menos que la gente de Blizzard, aunque la mayoria de la gente se piense que no tienen mas propiedades intelectuales aparte de Diablo, Warcraft y Starcraft. ;)
es de las cosas que mas me gustaban y enganchaban
A mi nunca me gusto mucho, de hecho nada .... creo que NUNCA me gusto un juego de blizzard.
A mi nunca me gusto mucho, de hecho nada .... creo que NUNCA me gusto un juego de blizzard.
Ni el Rock'n Roll Racing? xD
¿Ni Guild Wars?
¿Ni Guild Wars?
Guild Wars? de Blizzard?
Saludos, Nakio.
Guild Wars? de Blizzard?
Saludos, Nakio.
Los fundadores de Arenanet y la mitad de la plantilla son ex-blizzards.
Los fundadores de Arenanet y la mitad de la plantilla son ex-blizzards.
Aaaaaaaaaah migo.
Saludos, Nakio.
¿Ni Guild Wars?
Pues no ..... nunca me gusto ningun juego de rol ...... :confused:
Pues casualidades de la vida... re-empecé el lost vikings hace nada, y la verdad me gustó más la primera vez que lo jugué... pero me sigue pareciendo muy buen juego.
Y el Trine es la bomba... recomendadísimo, sobre todo para los que tengáis morriña del lost vikings. De hecho, sin el velo de la nostalgia de por medio, es mucho mejor juego el trine.
Pues casualidades de la vida... re-empecé el lost vikings hace nada, y la verdad me gustó más la primera vez que lo jugué... pero me sigue pareciendo muy buen juego.
Y el Trine es la bomba... recomendadísimo, sobre todo para los que tengáis morriña del lost vikings. De hecho, sin el velo de la nostalgia de por medio, es mucho mejor juego el trine.
Te ha pasado lo mismo que a mi con el Lost Vikings xD
Y por cierto, debo de ser el unico, pero del Trine no pude ni terminar la demo... Me lo esperaba mas de puzles y menos de accion/plataformeo... no es mal juego, simplemente no es lo que me esperaba :(
en este mismo estilo también está muy bien el The humans .
GameMaster
08/01/2010, 02:31
Igual vuelvo a jugar al Rings Of Power antes de volverme loco...
Uf, la de horas que le eché con un colega al juego de los vikingos, y eso que la caja no atraía nada (y más viengo a Hulk Hogan en "modo vikingo")... pero ya volviendo en el coche nos partíamos la caja CON LAS INSTRUCCIONES (en serio, casi nos ahogabamos).
Y el juego nos encantó, que tiempos, que de vidas perdimos, tantas que:
A las 15 veces ya empezaban a pelearse entre ellos.
y que:
A las 25 o 30 ya nos hablaba el mismísimo Thor :quepalmo:
Acabamos pasándonoslo y no se si respiramos aliviados o nos quedamos con ganas de más. Empecé a jugar al 2 pero lo dejé en la primera fase pirata, no mola tanto que haya más de un personaje que salte, pero me gustaba (ahora tendré que rescatarlo en la negrita).