Corría el año 93, estabamos a mitad de camino en la generación de los 16 Bits, para mi, la más fructifera, la que más cariño imprimió en sus juegos, la de más creatividad,...
Fue cuando los señores de Interplay nos deleitaron con esta pequeña gran maravilla:
Multiplataforma, para Amiga, Super Nintendo, Mega Drive, e incluso tuvo sus versiones en Playstation, y más recientemente en Game Boy Advance.
Y la caja no lo pintaba nada mal:
"Hoy es otro normal y frio dia de navegacion y pillaje Nórdico, cuando Erik the Swift, Baleng the Fierce y Olaf the Stout son repentinamente secuestrados por una nave espacial. Solo tu puedes ayudarles a encontrar su camino de regreso a casa. Pero, resulta que cada misteriosa puerta por las que les ayudas a atravesar les transporta a una época del tiempo diferente y les enfrenta a nuevos enemigos.
¿Conquistará Baleng a Elmo el Dinosaurio en la Prehistoria?
¿Escapará Olaf de las momias de las Grandes Piramides de Egipto?
Y, ¿podrá Erik ponerse a salvo de la maniaca sierra automatica en la Gran Fábrica?
¡Date prisa! Solo tú puedes salvar a los desaparecidos Vikingos de las garras de sus secuestradores alienigenas y llevarlos a casa a través de una trepidante aventura arcade."
Para todos aquellos que no lo conozcan, decir, que es uno de los mejores juegos que he jugado. Una mezcla de Plataformas con puzzles constantes.
Controlamos a los 3 vikingos y debemos avanzar hasta el final de la fase. Cada uno tiene 2 habilidades unicas (correr, lanzar flechas, planear,..) que hacen que tengamos que pensar muy mucho como acabarnos este juego, con más de 40 pantallas y una dificultad progresiva que hace que el ultimo mundo sea totalmente desquiciante.
Unas veces los vikingos apareceran juntos y otras separados, llendo por zonas totalmente diferentes; con un boton cambiamos entre uno y otro, para así poder avanzar matando bichos con el arquero para que pase otro, activando botones para abrir caminos que estaban cerrados para otros,...
Permite la opcion de jugar 2 personas, lo que lo hacia aun más divertido si tenias a otra persona con la que jugar!!!
Además el juego vino totalmente traducido y tenia un humor super ácido que lo hacia aun más especial.
La música a la altura de la época; quien no recuerda la canción del título...
Otro gran punto a su favor, su precio, ya que aun hoy en dia, salvo algunas de las versiones, no es complicado encontrar el juego por 10€ (eso si solo cartucho) que para jugar en el sistema original, está muy bien
Mi valoracion:
9,5/10
Solo le faltó pulir un poquito el control
Ya sabeis chicos, jugarlo ahora que algunos teneis tiempo
Por cierto, tuvo secuela!
Marcadores