CyberPure
13/03/2004, 09:15
Hola a Todos:
Estoy programando una shell para Linux (me juego el curso entero) y estoy atrancado en muchas cosas. Hay va la primera.
- En pantalla la shell muestra lo siguiente:
1º.- Editor Vi.
2º.- Procesador de Textos.
3º.- Reproductor XMMS.
Introduce numero de aplicacion-->
El fichero "lista-apli" contiene la informacion que sale por pantalla y la ruta con el fichero ejecutable.
Necesito cargar (con alguna variante de exec) la aplicacion. Pueden ser 3 aplicaciones o 500. Asi que la variable "opcion" almacena el numero de aplicacion que queremos cargar y luego con exec le dice cual. He puesto lo siguiente y no funciona. Alguien sabe como poner la funcion? Gracias
a=(reg[&opcion].ruta);
execv(&a, NULL);
Tambien he probado:
a=(reg[atoi(&opcion)].ruta);
execv(&a, NULL);
Ayudarme por favor!
Muchas Gracias!
Salu2!:confused:
Estoy programando una shell para Linux (me juego el curso entero) y estoy atrancado en muchas cosas. Hay va la primera.
- En pantalla la shell muestra lo siguiente:
1º.- Editor Vi.
2º.- Procesador de Textos.
3º.- Reproductor XMMS.
Introduce numero de aplicacion-->
El fichero "lista-apli" contiene la informacion que sale por pantalla y la ruta con el fichero ejecutable.
Necesito cargar (con alguna variante de exec) la aplicacion. Pueden ser 3 aplicaciones o 500. Asi que la variable "opcion" almacena el numero de aplicacion que queremos cargar y luego con exec le dice cual. He puesto lo siguiente y no funciona. Alguien sabe como poner la funcion? Gracias
a=(reg[&opcion].ruta);
execv(&a, NULL);
Tambien he probado:
a=(reg[atoi(&opcion)].ruta);
execv(&a, NULL);
Ayudarme por favor!
Muchas Gracias!
Salu2!:confused: