PDA

Ver la versión completa : [educacion]Con 2 coj0nes!

nitroosistem
10/12/2009, 18:15
Aquí tenemos al menda que nos explicará con pelos y detalles, qué es y como funciona el plan bolonia:

http://www.youtube.com/watch?v=sUYBKSm9Si4

XDDD!

phenix
10/12/2009, 18:39
CON UN PAR!!!!

tiene toda la razon del mundo

Karkayu
10/12/2009, 18:55
Ay que me :lol: Menos mal que acabe la carrera hace ya algunos añitos...

tr8pik_bee
10/12/2009, 19:13
Sólo le faltaba decir "y para más INRI, Bolonia dentro de poco no va a servir ni en Europa, así que nos tendremos que bajar los pantalones de nuevo" :quepalmo:

bulbastre
10/12/2009, 19:14
Pues yo mientras tiro de FP, qué quieres que te diga.

SilentSei
10/12/2009, 19:29
Ni más ni menos. Eso es Bolonia. El timo de la estampita aplicado a los estudios universitarios.

P.D: LuisOdin, ahora vendrá cuando dices que es culpa del zapatillas, pero esto viene del mandato del PP. Esa época dorada de la democracia. Esto es algo que le gusta a ambos partidos.

neostalker
10/12/2009, 19:31
Un crack este hombre xDDDD

< - >

Ni más ni menos. Eso es Bolonia. El timo de la estampita aplicado a los estudios universitarios.

P.D: LuisOdin, ahora vendrá cuando dices que es culpa del zapatillas, pero esto viene del mandato del PP. Esa época dorada de la democracia. Esto es algo que le gusta a ambos partidos.

La educación en este país es algo independiente del partido que gobierne, siempre va mal. Es lo que pasa cuando se hacen mal las cosas desde siempre y se sigue adelante recurriendo a esa expresión tan española: con dos cojones.

hellcross
10/12/2009, 19:34
Buff... y a mi que me ha tocado... xD

Zenzuke
10/12/2009, 20:22
Que bueno el tío...

En youtube está el link a la charla entera, que es para oirla :D

pinchacantos
10/12/2009, 20:24
Me ha quedado claro hasta a mi.

La verdad es que a los que os ha pillado os han jodido bien, sobre todo a los que les pilla a media carrera con todas las movidas que hay.

En estos casos me alegro de haberme sacado una FP, desde que acabé no me ha faltado trabajo.

hopez
10/12/2009, 20:35
Anda, que todos con corbata y él con pajarita XD de ciencias tenía que ser...

aitorpc
10/12/2009, 20:41
Realmente es asi la historia? yo cuando acabe la carrera ya se llevaban 2 o 3 años hablando de Bolonia pero ni dios tenia idea de que iba la cosa, nadie!! ni alumnos ni profesores.

El tema de que nos tomen el pelo, nos saquen mas dinero y que la educacion universitaria en este pais es una basura en lo que se refiere a ingenierias ya me lo se y doy fe de ello.

Jonazan2
10/12/2009, 20:58
¿ Teneis por ahí el link de la charla completa ?

Rivroner
10/12/2009, 21:10
Ha estado gracioso en ciertos puntos, pero lo siento por él, muy pronto estará en el paro y si tiene plaza asegurada de por vida comiendo mierda en el despacho más asqueroso que tengan por allí.

Las verdades no gustan a los políticos y sus secuaces instalados en cualquier institución pública.

Brahma
10/12/2009, 21:10
Muy esclarecedor...

En definitiva, un dispensador de profesionales potencialmente negligentes. Pero bueno, las empresas ya han empezado a filtrar a los que contratan dependiendo de si han estudiado la carrera con el plan antiguo o con Bolonia.

Por otra parte, me toca bastante los huevos que se unifique la ingeniería técnica con la superior. No creo que sea el único.

egleuterio
10/12/2009, 21:16
¿ Teneis por ahí el link de la charla completa ?

Si ves el vídeo en youtube, encontraras el enlace :D

Jonazan2
10/12/2009, 21:21
Si ves el vídeo en youtube, encontraras el enlace :D

Madre mia si es un perro me come :lol: :brindis:

Ryo-99
10/12/2009, 21:28
Cualquier cosa hecha por funcionarios de la administración funcionará lamentablemente, las universidades deben ser absolutamente privadas.

Puede que hace cientos de años, cuando el conocimiento era escaso tuviese sentido centralizarlo en un edificio. Pero hoy en día, con libros, academias privadas e internet ?

Ni Bill Gates ni Steve Jobs acabaron la universidad. Ni falta que les hizo.

nitroosistem
10/12/2009, 21:36
Ha estado gracioso en ciertos puntos, pero lo siento por él, muy pronto estará en el paro y si tiene plaza asegurada de por vida comiendo mierda en el despacho más asqueroso que tengan por allí.

Las verdades no gustan a los políticos y sus secuaces instalados en cualquier institución pública.

yo al principio he pensado lo mismo, pero con los huevos que tiene el colega no creo que nadie se dedique a decirle nada.:D:D:D

Brahma
10/12/2009, 21:44
Cualquier cosa hecha por funcionarios de la administración funcionará lamentablemente, las universidades deben ser absolutamente privadas.

Puede que hace cientos de años, cuando el conocimiento era escaso tuviese sentido centralizarlo en un edificio. Pero hoy en día, con libros, academias privadas e internet ?

Ni Bill Gates ni Steve Jobs acabaron la universidad. Ni falta que les hizo.

Que la universidad sea privada no garantiza absolutamente nada. Sé yo de unas cuantas universidades privadas españolas que básicamente te ofrecen el título en bandeja. Que suspendiendo por mucho (mucho) y que yendo a llorarle al profesor (y a mencionarle quién es tu padre) te aprueben me parece de lo más lamentable. Esto lo he oído de varios de mis amigos y conocidos.

Lo que hay que hacer es meter una criba inicial de la hostia, con unos exámenes de acceso chungos. Que entre quien demuestre que va a saber aprovechar los estudios. Y luego, evidentemente, que la carrera no sea un paseo. Pero no poder entrar en la universidad por motivos económicos, que es lo que implicaría para mucha gente el que la universidad dejara de ser pública, no veo que sea muy eficiente.

aitorpc
10/12/2009, 22:04
Que la universidad sea privada no garantiza absolutamente nada. Sé yo de unas cuantas universidades privadas españolas que básicamente te ofrecen el título en bandeja. Que suspendiendo por mucho (mucho) y que yendo a llorarle al profesor (y a mencionarle quién es tu padre) te aprueben me parece de lo más lamentable. Esto lo he oído de varios de mis amigos y conocidos.

Asi es, que eso tambien me lo se yo de buena tinta.

Lo que hay que hacer es meter una criba inicial de la hostia, con unos exámenes de acceso chungos. Que entre quien demuestre que va a saber aprovechar los estudios. Y luego, evidentemente, que la carrera no sea un paseo. Pero no poder entrar en la universidad por motivos económicos, que es lo que implicaría para mucha gente el que la universidad dejara de ser pública, no veo que sea muy eficiente.

Primero que pongan profesores interesados en enseñar y no inutiles que van a pasar el rato (o lo contrario, que ni les ves el pelo) y a cobrar bien, que si, que sera dificil sacarse la plaza,etc, pero un poco de control sobre los responsables de la enseñanza. Y por favor, a reconstruir las carreras con temarios adecuados y unificados.

Siento las generalizaciones pero se que mas de uno y de dos sabe de lo que hablo.

Que todo vaya bien con esta historia porque me parece un tema muy importante en el que ademas este pais lleva muchos años a la cola.

buba-ho-tep
10/12/2009, 22:14

Me daría vergüenza que me dieran un titulo de esa forma. Ya por orgullo y amor propio. Que pena... Yo si suspendo es que no estoy al nivel y me tengo que poner las pilas.

Karkayu
10/12/2009, 22:33
Primero que pongan profesores interesados en enseñar y no inutiles que van a pasar el rato (o lo contrario, que ni les ves el pelo) y a cobrar bien

BINGO!!! Eso es lo primero que hay que cambiar. Porque, al menos en la UMA, hay cada element@... Que un profesor no sepa resolver (y mucho menos explicar) problemas que luego te va a pedir en un examen tiene coj.ones (y de estos he tenido 5 o 6).

Pharaonyx te acuerdas de la tia de Calculo I ("la pellejo" )??? :D
Esa tia era entrar en clase poner un puñetero limite de los que se veian en COU y tirarse las dos horas SENTADA sin hacer nada. Fiesta, fiesta!!!!

Lo dicho, menos mal que acabe hace añitos...

nitroosistem
11/12/2009, 14:32
yo estoy en medio de todo y en la linea de fuego del tema. Mi carrera ha pasado de ser un titulo propio a un grado oficial de bolonia. con la cual cosa, tengo un follon con el tema de assignaturas de un sitio y de otro que no veas!:S

bufess
11/12/2009, 15:11
Que puñetero amo q es. Tiene pinta de ser el tipico profesor q te explica una asignatura maldita a su forma y acaba siendo la mejor de toda la carrera. Tios de estos habria q tener en todas las clases de España.

Luisodin
11/12/2009, 15:43

Equivocado que estas señorito, en este pais no hay educacion, la educacion la da la calle

^MiSaTo^
11/12/2009, 15:59
Yo creo que lo primero que deberían hacer es poner evaluaciones cada X tiempo a los profesores, que no las pasan? a la calle. Que las pasan? pues que sigan dando clase e investigando (sí, tienen una parte de investigación aunque no lo parezca).

Y en esto están de acuerdo profesores con los que lo he hablado.

Después de eso, que se dejen de tanta gilipollez de Bolonia que al final es lo de siempre y se preocupen de una enseñanza de CALIDAD.

Ryo-99
11/12/2009, 16:00

En un libre mercado REAL, las universidades que ofrezcan titulaciones poco valoradas por las empresas por su escaso nivel de dificultad (por ejemplo, la Universidad CEAC :D) tendrán poca demanda, así que estarán obligadas a cerrar o a bajar precios.

Las universidad excelsas, cuyas titulaciones se valoren en el mundo empresarial, tendrán demanda y serán las que perduraran (seguramente también serán las más caras).

De todas formas INSISTO, una universidad no deja de ser un edificio donde te llenan la cabeza de conocimientos, y donde como mucho van las empresas a reclutar trabajadores baratos y competentes. Es una institución obsoleta hoy día, que debería dejar de subvencionarse con nuestro dinero.

Porque una ingeniería debe subvencionarse, y una carrera de, pongamos, artista de circo (por decir alg) no ? Es lógico que los políticos decidan qué es importante ?

Pero lo peor es que al no haber los mecanismos de oferta-demanda, acabas con 'modas' pasajeras en que lo mismo te salen 50.000 expertos en telecos, como ninguno, o un exceso de psicólogos y pocos cirujanos.