Ver la versión completa : Lesiones de rodilla, cuenta tu experiencia!
The_Punisher
07/10/2009, 10:38
Hola zagales!! La historia que voy a contar se remonta mas allá de mi registro foril, contare historia pues años después llama a mi puerta un problema derivado de aquel día de tan "mala pata".
Siendo yo un charrán disputando un encuentro de fútbol salte a pelear un balo aéreo y al caer apoye todo el peso en mi rodilla izquierda la cual sonó a chasquido y me asuste un montón porque sentí doblar mi pierna hacia delante de la rodilla, no se si me explico, estirar la pierna y con una mano en la rodilla y la otra en el tobillo tirar de esta ultimahacia arriba, veréis que levantáis la pierna entera (si no, malo jaja), pues yo pase ese tope.
Fui al medico y tras unas exploraciones me dijo que un ligamento (no se cual) había cedido (de ahí el chasquido) y por eso había doblado así la pierna, tenía la rodilla hinchada así que reposo y después trabajo de recuperación, volví a los terrenos de juego a marcar goles con sobrepeso jajaja, lo peor, el medico me dijo que estaba seguro de que ese ligamento se rompería o me volvería dar problemas.
Bien ese día creo que ha llegado, demasiado pronto creo, jamás deje de jugar fútbol pero esta ultimo mes tenía pequeñas molestias en la rodilla pero no les di importancia hasta la semana pasada, cuando el dolor se presento en acciones como subir escaleras, agacharse de cuclillas, además siento como si estuviera hinchada por dentro y un dolor continuo, no un dolor de no moverse pero casi parezco house.
He hablado el domingo con un medico con el cual trabajo y me ha dicho que con estos antecedentes medico de cabecera y volante parado traumatologo, seguiré informando!!!!!
Alguno ha tenido una lesión de rodilla? Cuentanos tu experencia!!!!!
Saludos foriles!!!!
A mí me pasó algo parecido, también jugando a fútbol (qué malo es el deporte, joer). Pero en vez de saltando, era un campo de estos de cemento y había un montón de hojas esparcidas. Pisé una y me pasó un poco lo que a tí: el pié adelantó a la rodilla.
Desde entonces, hay días en los que noto pinchazos al hacer ciertos movimientos, y alguna vez en según qué postura si la rodilla pasa cierto punto, noto que se me va hacia atrás, como si no tuviera fuerza.
danihm_moz
07/10/2009, 11:42
A mi hace 8 o 9 años en una caida tonta con la moto tuve una distensión del ligamento cruzado anterior y desde entonces si hago algún giro brusco con la rodilla me vuelve a pasar, el médico me dijo que era porque tengo los ligamentos demasiado largos (con la pierna estirada me muevo la rótula unos 2 cm a cada lado)
< - >
Desde entonces, hay días en los que noto pinchazos al hacer ciertos movimientos, y alguna vez en según qué postura si la rodilla pasa cierto punto, noto que se me va hacia atrás, como si no tuviera fuerza.
eso mismo noto yo
Ñuño Martínez
07/10/2009, 11:46
A pie de obra, y a puntito de conseguir la Maestría en Cantería, estaba yo preparando basas para unas columnas. Para ir colocándolas preparamos masa y llenamos una carretilla. La obra está a ras de suelo, pero la losa se encuentra elevada unos cuarenta centímetros. Para subir a ella sólo hay una tabla, no muy ancha, así que llego a la conclusión de que la tabla no aguantará el peso de la carretilla, aparte del impulso que hay que darle para subirla. Total, que me pongo a buscar algo más fuerte para hacer rampa.
El jefe de albañiles, más bruto que un arao, y el aparejador, al que apodamos cariñosamente El aparejatrón, se me plantan y me dicen que suba YA la carretilla, que como cuaje la tengo que pagar y, por mucho que les digo que no va a poder ser, insisten. Total, que me dispongo a demostrarles que no tienen razón aunque perdamos una valiosa tabla, así que cojo carrerilla y ¡CRAK! la tabla (como predije) se parte, la carretilla cae a plomo esparciendo la masa y yo clavo la rodilla en el borde de la losa de hormigón.
Resultado: una hinchazón del copón; afortunadamente no me rompí nada, aunque pude. Semanita de baja y el jefe de albañiles y el aparejatrón intentando desviar el tema riéndose de mi desgracia. Doce años después aún me molesta un poco "la pata de ganso" de vez en cuando, que es como llamó el traumatólogo a uno de los ligamentos que sujetan la rótula y que, al parecer, fue el que se llevó el golpe.
Pues yo sin entrar en detalles,accidente de moto (sin ser culpable) en el 92 y rotula derecha partida en tres,aun hoy no tengo sensibilidad en esa zona.
Y en 2001,operacion de menisco en la izquierda,que aun me duele de vez en cuando.Sin venir a cuento de nada,ni futbol ni nada raro (en principio).
neostalker
07/10/2009, 12:37
Yo hace un año y pico me lesioné la rodilla derecha jugando al fútbol sala (otro más para el club de tullidos por el balonpié xDDD), intenté llegar a un balón que se me quedaba un poco largo, estiré la pierna con la mala suerte de que se me quedó clavada, pero mi cuerpo siguió hacia delante por inercia y noté como un pinchazo fuerte. Estuve un mes y medio con la rodilla dolorida, cada vez que pisaba notaba un pinchazo de menor intensidad al original. Fui al médico, me dieron cita para una resonancia magnética que tardó tanto que cuando fui ya no me dolía la rodilla hacía más de una semana, jajaja. Se quedó en eso, la resonancia mostró la rodilla en perfectas condiciones y no he vuelto a sentir molestias.
MoReNiLLo
07/10/2009, 12:44
juagaba en la seleccion andaluza de futbol, mirado por atletico de madrid y betis... feria de san pedro en la olla golpe en la rodilla... a los dos dias partido jugando un loco me dio con la planta del pie en el interior de la rodilla derecha voltereta y adios al futbol... :(
Pues yo, cuando tenia 15 años(ahora tengo 23), di un salto y al caer con la rodilla izquierda, mi rodilla creo una nueva articulación, se movía hacia atrás y hacia la derecha :(, conclusión, ligamento interior y cruzado hechos una mierda. Mi rodilla termino siendo igual de grande que un balón de rugby, y me sacaron todo el liquido(grasa+sangre) con una jeringuilla con motor, para bombear todo el fluido[Ahhh]
Como tenia 15 años, y ninguna intención de dedicarme a competición profesional. El medico me dijo que se recuperaría sola en un mes, pero que el ligamento interior me daría problemas el resto de mi vida. Y es verdad que cuando tengo que hacer algún salto, me pega un ligero latigazo, pero nada importante. Pero me libre de una operación.
Ademas, ahora se cuando va haber cambio de clima, ya que con la humedad la rodilla se resiente y me crea unas coscilla raras:loco:.En fin cosas de la vida.
Un saludo, y a recuperarse
Mariner_I
07/10/2009, 14:38
Hace mucho tiempo, en un campo de futbol lejano, muy lejano...
Estaba yo feliz echandome mi partidido en gimnasia cuando llega un balon y lo paro con la zurda y por detras me entra un compañero (uno de mis mejores amigos) a la pierna de apoyo. Me caigo al suelo, me duele un poco pero sigo jugando. Al dia siguiente se me cae algo debajo de la cama y al agacharme y despues levantarme me cruje la rodilla y se me sale del sitio, no puedo doblar la pierna y corriendo al hospital.
Diagnostico esguince de rodilla con rotura de menisco y ligamentos externos, un verano jodido y el resto de mi vida enterandome cuando va a llover.
Lo peor de todo es que a los 15 dias me examinaba ante un tribunal para el cinturon negro de karate, lo intente retomar pero no puedo hacer un miserable mai-geri porque se me sale la rodilla. Yo que podia haber sido el Nuck Chorris aspañó, una pena :-(
Ñuño Martínez
07/10/2009, 14:46
(...) Yo que podia haber sido el Nuck Chorris aspañó, una pena :-(
Sin duda alguna ese "amigo" era Chuck disfrazado...
esguince de ligamentos, lateral y ¿exterior? , hace ya unos años, con el snow, en francia.......habia un salto en un cambio de rasante , llevaba repitiendolo 5 o 6 veces , cada vez mas rapido...... la ultima vez me di demasiado impulso.
lo peor es que seguí esquiando todo el dia, con la rodilla jodida y termine por agravar la lesion, cuando llegue a casa no podia ni andar y aun asi fui andando, tardando 40 minutos en un trayecto de 10.
no me ha quedado bien desde entonces, y a nada que hago (esquiando) se resiente..... asi que procuro bajar dando paseos que volverme a *****
Yo me jodi a base de bien la rodilla izquierda y el tobillo, ¿como? pues haciendo el gilimamon! y no cuento mas por que fue patetico y muy vergonzoso, casi mas que cuando me escayolaron los dos brazos :rolleyes:
Joer... leyendo algunos casos me está dando una dentera...
danihm_moz
07/10/2009, 17:52
Yo me jodi a base de bien la rodilla izquierda y el tobillo, ¿como? pues haciendo el gilimamon! y no cuento mas por que fue patetico y muy vergonzoso, casi mas que cuando me escayolaron los dos brazos :rolleyes:
cuenta, cuenta.... yo me hice un esguince de tobillo a los 9 años con el msx XDDDD
danihm_moz
07/10/2009, 18:01
¿Con el MSX Balance board? ¿como te puedes lesionar con un MSX? ¡Que intensidad de juego por $Deity :D
jugando hasta las 2 de la mañana un dia que tus padres han salido y que al llegar te dan un susto de muerte que te hace saltar con la mala suerte de que al caer pisé algo que habia en el suelo, todo tiene su explicacion completamente lógica y razonable XDDDDD
Distensión del ligamento lateral interno por culpa de un mal apoyó que hizó que la rodilla fuera más allá de lo que debía, con buena suerte ya que no fue a mayores.
3 semanas de fisio con tipicos ultrasonidos, calor y masaje. Después de eso me mandaron ponerme un kilo o kilo y medio en cada pie y levantarlo con la rodilla ( cuantas más repeticiones mejor ) para fortalecer dichos ligamentos ya que el médico decía que tenía las rodillas de chicle xD La rotula se me mueve un huevote hacia los lados y la ziquierda chasca en uno de cada 10 pasos jajajaja
PD: Puni lo que tiene es miedo de que mañana le haga unos cañetes!!
Uf, Silent creo que puede contar la misma historia que yo...
Jugando a futbito (era malisimo) robe un balon y me fui a la porteria contraria a toda leche y practicamente solo, hice un quiebro rapido para ir centrandome hacia la porteria (iba cerca de la banda) y ¡CRACCCCKK! crujido en la rodilla (se me clavo el pie en el suelo pero retorci la rodilla) y de la misma cai rodando al suelo del dolor... dolor absolutamente insorportable. Tuve que ir a urgencias, diagnostico: esguince de rodilla, solucion: una guarrivenda, a casa y reposo de unos pocos dias, resultado: MEEEECCC!, no curado.
Tras un año y medio, dolores diversos, varias citas con un gil****as de traumatologo llego el dia que practicamente no pude andar y al acudir a ese medico y tras amenazarle para que me hiciese una resonancia el maravillos esguince de rodilla era una rotura de ligamentos cruzado anterior y de menisco, a operar si o si cuanto antes.
Un par de semanas en casa en cama con reposo absoluto (que luego me entere que fue un error), dos meses de rehabilitacion en la SS (me dejaron a medias) y otros dos meses en privado (un paston) recupere la rodilla tras muchisimo dolor mediante estiramientos y musculacion.
Resumen: dolor, mucho dolor. La recuperacion casi nunca es absoluta, pero puede quedar con suerte y trabajo bastante bien, aunque hay que tener paciencia. Importantisima la resonancia y saber que existe una prueba que sin resonancia se puede ver la rotura de los ligamentos, con una radiografia NO.
Valla, me esperaba un post de foreras buscando trabajo o pidiendo aumento de sueldo :demonio: